jueves, 18 diciembre 2025

Imanol Arias anuncia por cuarta vez el cierre de ‘Cuéntame cómo pasó’

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La reputación de Imanol Arias ha caído por los suelos en los últimos años. Tras ser tildado de «explotador» por su compañero Willy Toledo y de «mal compañero» por su excompañera de reparto Pilar Punzano, el actor vasco se vio envuelto en el escándalo del despacho Nummaria.

Arias ha tenido que desembolsar los 5 millones de euros que defraudó a Hacienda, para la que hizo una campaña publicitaria mientras evitaba sincerarse ante el fisco. Estas polémicas han afectado a su papel en ‘Cuéntame cómo pasó’, serie multipremiada que estuvo a punto de ser cancelada la temporada pasada por TVE por las denuncias a sus máximos responsables.

Sobre la serie ha hablado Arias en la Cadena SER, donde ha afirmado que, al igual que Guardiola, quiere renovar temporada a temporada: «Hay interés y hay demanda para que se firme ya. Quieren que firme, que no lo voy a hacer, por dos años (…) Tengo que pensarlo mucho, pero no por mí, sino por ‘Cuéntame’. Si se firma por dos años es que algo pasa y hay que cambiar un rumbo. Y luego a uno le preocupa que no terminen bien las cosas que hace desde hace mucho tiempo. Nunca se sale indemne de una familia tan larga. Te puede pasar lo de Chanquete, que todo el mundo te conoce, pero no te llama nadie nunca más. Se supone que algunos sobrevivimos y hacemos otras cosas, pero no es fácil». Y anuncia cuando quiere cerrar la serie: «El límite es la caspa que no queramos quitarnos por añoranza».

No es la primera vez que Arias deja claro que no quiere que la serie tenga se prolongue. Cuando el Gobierno anunció que la televisión pública estatal dejaría de emitir publicidad en 2010, Arias sentenció: «El día que falte la publicidad de TVE dejo ‘Cuéntame cómo pasó’, yo no vivo de subvenciones». En 2013 el actor fue incluso más duro con la serie que protagoniza: «Tengo ganas de que acabe Cuéntame cómo pasó. Como todas cosa que crece y se hace grande, ahora solo queda la angustia de ver cómo termina. Para mi gusto, este es otro proyecto distinto al de ‘Cuéntame’, no tiene nada que ver».

Dos años después incluso fue incluso elevó la apuesta: «Estoy cansado de la serie». ¿Es una estrategia de Arias para «hacerse de rogar» Podría ser una estrategia del actor, pero estas palabras son recibidas desde TVE con sorpresa.

Aunque Arias también ha tenido tiempo de linchar a sus compañeros guionistas, en entredicho por haber diseñado una trama dentro de la serie en la que se vislumbraba una infidelidad en el matrimonio protagonista: «Se arruinó la historia de nuestros padres y se impuso un punto de vista. Fue una mala opción de nuevos guionistas que no conocen la serie lo suficiente. Desde entonces dejó de ser nuestro ‘Cuéntame’ para convertirse en otra cosa que ya no reconozco tanto y puede que tampoco la audiencia que ya no está con nosotros».

Recuerden que la serie en un principio iba a concluir con la familia Alcántara votando en 1977, pero ‘Cuéntame cómo pasó’ ya está reviviendo 1987 y desde TVE hacen oídos sordos a las palabras de Arias: la Corporación Pública cuenta con 10 capítulos que restan por emitir de la decimonovena temporada y la vigésima ya está firmada, por lo cual La 1 tiene asegurados al menos 29 capítulos de la serie nostálgica.

De hecho las relaciones actuales entre el Grupa Ganga, responsable de la serie, y TVE son «excelentes», tal y como señalan fuentes cercanas a la Corporación Pública a Merca2. En esta última temporada la productora ha realizado varios espacios para TVE: ‘Ochéntame otra vez’, la serie ‘Fugitiva’, que no logró los números esperados, y la webserie ‘Inhibidos’, que ha emitido Playz.

España acoge el quinto evento de biotecnología del mundo

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El importante desarrollo de la biotecnología española ejerce un gran poder de atracción para empresas e inversores internacionales en búsqueda de nuevas oportunidades. De este modo, BIOSPAIN se ha consolidado como el quinto evento de biotecnología del mundo después de la celebración de ocho ediciones.

BIOSPAIN celebrará su novena edición en Sevilla del 25 al 27 de septiembre este año, en el FIBES Palacio de Congresos y Exposiciones. En esta edición, ASEBIO coorganiza el evento junto a la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía- Agencia IDEA. Los organismos de la Junta de Andalucía participantes son: Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Invest in Andalucía, Consejería de Economía y Conocimiento, Agencia Andaluza del conocimiento, Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca, Consejería de Salud, Fundación Progreso y Salud.

En el programa, el área biomédica tiene un peso destacado, aunque también se dedica buena parte del mismo a la biotecnología agroalimentaria e industrial, principalmente en el ámbito de la bioeconomía. Las sesiones centradas en financiación también tendrán un espacio destacado. Además, contaremos con dos conferenciantes plenarios, Philippe Monteyne, socio del fondo Fund+, y Marta Alarcón, jefa del área de medicina genómica de Genyo. Entre los principales topics que se tratarán en esta novena edición destacan: Alzheimer, terapias avanzadas, agroalimentación, biobancos, programas de financiación, economía circular, inteligencia artificial, edición genética, inmunoterapia, resistencia a los antibióticos, medicina de precisión, etc.

Desde su primera edición, celebrada en el año 2003, BIOSPAIN ha sido el punto de encuentro de todos los actores del sector biotecnológico a nivel nacional, aunque a lo largo de los años la participación internacional no ha dejado de crecer. BIOSPAIN es la conferencia y evento de partnering más importante organizado enteramente por una asociación de biotecnología en Europa y la tercera más grande según el número de empresas y reuniones de b2b celebradas.

BIOSPAIN atrajo en su última edición (2016), a 1.750 delegados de 800 empresas de 29 países, 233 expositores, 50 inversores internacionales y se mantuvieron 3.000 reuniones en el partnering.

La estructura de BIOSPAIN 2018 mantiene la de ediciones anteriores, con los siguientes módulos:

  • Feria comercial
  • Partnering
  • Foro de Inversores
  • Sesiones Paralelas

Pero BIOSPAIN ofrece algo más. Es el escenario perfecto para el networking. Sus eventos nocturnos favorecen que los congresistas sigan fortaleciendo sus relaciones en ambientes más distendidos que permitan apuntalar las relaciones de confianza tan necesarias en el ámbito de los negocios.

Este evento se ha consolidado dentro del ámbito biotech como un congreso con un enfoque más generalista en el que se abarca todos los ámbitos de la biotecnología (sanitario, agrícola, alimentario, industrial, etc), frente a eventos más especializados en ciencias de la vida. Además de facilitar la generación de oportunidades de negocio e inversión, el evento contribuye a proyectar la imagen del sector fuera de nuestras fronteras.

Existen eventos líderes mundiales en biotecnología con los que BIOSPAIN compite cada año. Actualmente, ocupamos la sexta posición por reuniones one-to-one, por detrás de la BIO, Bioeurope, Bioeurope Spring, Biotech Showcase y Biojapan.

Existen dos tipos de asistentes a Biospain, los  visitantes internacionales con un interés específico en este mercado y con la prioridad de realizar contactos con españoles y  los participantes españoles, que esperan poder realizar contactos internacionales. Es el mejor evento al que puedeasistir una start up, siendo el escaparate perfecto ante nuevas posiblidades de financiación, para ganar visibilidad y buscar oportunidades de licencias, acuerdos, conocer inversores internacionales,…etc.

No sólo la presencia internacional contribuye a que el evento crezca, si no que se proyecta el mercado nacional fuera de nuestras fronteras y contribuimos a la generación de nuevas oportunidades de negocio en muchos ámbitos de la economía. Aglutina a representantes de empresas biotecnológicas, farmacéuticas, institutos de investigación, universidades, clusters, inversores, servicios profesionales y consultoría, empresas de tecnología médica, ingenierías, etc.

En la encuesta que se realiza a los asistentes una vez finalizado el evento, el 84,81% de los encuestados afirmaron que en la última edición de 2016 se identificaron oportunidades reales de negocio. El evento fue calificado como bueno o muy bueno por el 76,92% de los asistentes. El 69,66% de los asistentes, según la encuesta,  afirmaron que participarían en la próxima edición de

BIOSPAIN

A día de hoy, están confirmados los siguientes países en BIOSPAIN 2018: España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Italia, Portugal, Brasil, Canadá, Japón, Suecia, Argentina, Polonia, Costa Rica, Turquía.

Además, se han organizado delegaciones de empresas e instituciones de distintos países para su participación en el evento. Se están cerrando delegaciones con Reino Unido, Japón, Costa Rica, Brasil y Canadá.

PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL

El aumento en el número de empresas internacionales ha sido constante a lo largo de las distintas ediciones de BIOSPAIN. El importante desarrollo de la biotecnología española ejerce un gran poder de atracción para empresas e inversores internacionales en búsqueda de nuevas oportunidades.

La participación internacional en BIOSPAIN se sitúa actualmente en el 21% de los asistentes (con un máximo del 25,4% en la edición de 2014, debido a la coincidencia de dos misiones muy numerosas de México, Colombia, Chile y al gran número de ponentes internacionales). Podemos afirmar que en las últimas ediciones el porcentaje de participación internacional se ha mantenido estable en torno al 20%  con la participación de 29 países en la última edición.

El fracking en España: ¿Un fracaso?

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La sentencia del Tribunal Constitucional en la que se abre la puerta a que las Comunidades Autónomas puedan prohibir totalmente el uso de fracking, supone un punto de inflexión para esta técnica de extracción. Aunque en muchos países esto ha sido visto como una solución a la dependencia del comercio de petroleo (como ha sido en EEUU donde el fracking ha supuesto un Boom en la producción de crudo sin precedentes), el paso de esta por España ha sido, de momento, un fracaso.

En principio el fracking fue apoyado de forma abierta por el Gobierno del Partido Popular, pero el fuerte rechazo de la población, grupos ecologistas, alcaldías y Comunidades Autónomas, además del bajo precio del petroleo, han hecho imposible que este sistema se haya implantado.

QUÉ ES EL FRACKING

La Fracturación Hidráulica es un método de extracción de gas y petróleo en el que se introduce agua a presión mezclada con productos químicos en el interior de la tierra para hacer una ruptura controlada del sustrato que encierra crudo o gas. Con pozos que usan este mecanismo se puede acceder a unos materiales que en caso de utilizar métodos convencionales, serían inalcanzables.

Estados Unidos es el país por antonomasia en el uso de esta técnica, aunque otras naciones como China, Canadá y Argentina ya usan el Fracking de forma habitual. El gigante norteamericano pasó de producir 5 millones de barriles de petróleo en 2008 a producir más del doble en la actualidad, convirtiéndose en el país numero 1 de todo el mundo en la producción de crudo y poniendo en jaque a la OPEP, a la que obligó a bajar los precios por la menor necesidad de importación.

Su vecino del norte, viendo el resultado en términos económicos, decidió abrir más de 200.000 pozos de Fracturación y consiguió situarse como sexto máximo productor mundial de petroleo. China usando esta técnica podría ver duplicada su producción al llegar al año 2020 y luego, Argentina está consiguiendo resucitar en la exportación gracias a este sistema.

EL LADO OSCURO DEL FRACKING

Los motivos por los que esta técnica de extracción es criticada son variados, pero el más llamativo es que podría provocar pequeños seísmos. En los lugares de EEUU donde se han producido la mayor parte de las fracturaiones, se han padecido estos pequeños terremotos. Esto llama la atención porque lugares como Texas o Ohio, con muy baja probabilidad de movimientos sísmicos, desde que comenzase todo, han vivido cientos de temblores de baja intensidad.

La contaminación también es un gran problema de este método. Las aguas contaminadas en el proceso suelen ser las responsables, ya que contaminan la tierra, a veces el aire y generalmente no se gestiona bien lo que queda de las mismas tras el proceso, por lo que se producen efectos muy negativos a nivel medioambiental. (Contaminación de aguas superficiales e interiores por ejemplo).

Algunos de los problemas medioambientales que produce el Fracking han sido detectados en estudios como el de la UE o el de Greenpeace.

NUEVO PANORAMA EN ESPAÑA

En el país actualmente hay pocos permisos, aunque se concentran prácticamente en su mayoría en Cantabria. En esta comunidad era el ministerio de Energía el que casi siempre (excepto en muy pocas excepciones), daba luz verde a las empresas de extracción. Ahora que el Tribunal Constitucional ha abierto la puerta a que sean las Comunidades Autónomas las que tengan la última palabra, parece que el fracking ha recibido un golpe que puede ser definitivo.

Sin embargo los motivos del rechazo a este sistema de extracción son menos firmes de lo que pueda parecer. Pese a que el discurso ecológico contra el fracking ha calado en España y hay una fuerte oposición social, puede que el motivo más determinante es el actual bajo precio del petróleo. A día de hoy, con los precios actuales de crudo, no es rentable arriesgarse a perder votos con algo que se ha vuelto tan impopular, pero puede que si esto cambia la situación revierta.

La Warner y sus piscinas, un filón para Parques Reunidos

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Durante bastante tiempo se creyó que el Parque Warner (San Martín de la Vega/Madrid) era de segunda categoría. A la sombra del tradicional Parque de Atracciones de la capital madrileña, ha ido creciendo poco a poco y, en estos momentos, el centro de ocio ambientado en los superhéroes se ha convertido en un auténtico bastión para Parques Reunidos.

En concreto, Parque Warner y la zona Warner Beach han facturado 52,1 millones de euros en el último ejercicio que cerró en septiembre de 2017. Supone un 8% más con respecto a los 48 millones del ejercicio anterior, según datos depositados en el registro mercantil recogidos por Insight View.

Estos dos parques temáticos nos son gestionados directamente por Parques Reunidos, sino que la sociedad de control es Madrid Theme Park Management, que pertenece a la matriz anteriormente citada. En cuanto los beneficios, se elevaron a los 7,5 millones de euros, un 53% más con respecto a los 4,9 millones del año anterior. Esto demuestra el buen estado de salud que presenta la Warner.

De hecho, aunque no se especifica la cantidad, en el informe financiero del último ejercicio señalan desde la compañía que ha habido un importante aumento en el número de visitantes, motivo que ha impactado en la cifra de negocio. Además, recuerdan que Warner Beach está a pleno rendimiento, incluyendo las remodelaciones que han hecho.

En este sentido, cabe recordar que el Parque y Warner Bros tienen suscrito un contrato de licencia y uso de la marca Warner por el cual la compañía satisface a éste un canon anual que se obtiene como un porcentaje de los ingresos anuales del Parque. Este contrato incluye, adicionalmente, compromisos de inversión en mantenimiento y nuevas atracciones que deben acometerse por periodos de tres años por un importe equivalente a un 8% de los ingresos brutos del Parque o un mínimo de 3,2 millones de euros si este importe fuese superior.

Aquí ha sido la versión acuática la que más ha invertido. Parque Warner Beach, que lleva abierto un par de semanas, ha inaugurando una nueva zona en la que ha invertido 8 millones de euros para ofrecer seis atracciones basadas en los conocidos personajes DC COMICS: Superman, Batman, Wonder Woman, Harley Quinn y El Joker.

Los seis toboganes de diferentes características tienen intensidad moderada y alta, y se pueden disfrutar solos o en compañía de amigos o en familia mientras se emula a los superhéroes y villanos favoritos.

EL IMPACTO DE LA WARNER

La importancia que ha tomado la Warner dentro de Parques Reunidos es que, ahora mismo, representa casi la mitad de la facturación. Así, según los resultados consolidados del último ejercicio, la sociedad en su conjunto ha logrado un récord histórico de 141 millones de euros en ingresos en suelo español.

Esto se ha conseguido gracias al impulso en las ventas de los pases de temporada, la llegada de nuevas atracciones -como la primera montaña rusa con realidad virtual que se estrenó en Parque Warner el pasado abril de 2017-, pero también gracias al buen rendimiento de los eventos fuera de temporada, según destacaba la compañía en el informe financiero anual.

Estos positivos resultados se han visto «parcialmente mitigados por el tiempo adverso durante la temporada de verano [año pasado], que ha impactado la operación en los parques acuáticos». Según las cifras de Parques Reunidos, el número de visitantes rozó los 6,5 millones en el ejercicio, un 2,2% más.

QUÉ ESPERAR DE PARQUE WARNER

La primavera ha estado revuelta. El bueno tiempo ha tardado en llegar hasta casi mediados de junio, por lo que no será un impacto para la próxima cuenta de resultados. Sin embargo, una vez iniciado el verano las altas temperaturas invitan, sobre todo, a visitar Warner Beach. Esto, sumado las nuevas atracciones, potenciarán sin duda el parque de los superhéroes.

En cuanto a la gestión de la pasada temporada, la principal fuente de ingresos de la Warner fue la venta de entradas, que dejó un total de 28,3 millones de euros en caja. Mientras, los servicios de restauración y refrescos facturaron 16,2 millones.

En el apartado de merchandising, los visitantes se dejaron 7,6 millones de euros. Una partida que sin duda el Parque tiene todavía recorrido para potenciar teniendo en cuenta que se trata de uno de los parques temáticos de superhéroes más grandes de Europa.

El suculento negocio de imitar los AirPod de Apple

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Apple es un referente en tecnología y los AirPod han sido uno de sus productos estrella. Nadie lo niega. Es más, las cifras hablan por sí solas. Pero sí es cierto que ser líder en el mercado hace que tus competidores y otras muchas pequeñas empresas quieran copiar tu producto para ofrecerlo a un precio más barato y así sacar un beneficio mayor.

Las cifras otorgan una gran acogida en su lanzamiento, y mantienen un incremento de 10.000 millones de euros para el año 2018, según la firma analistas KGI que contabilizó un total de 20 millones de copias vendidas en 2017 y, del mismo modo, augura la suma de 30 millones para 2018. Aun así, son muchos los que no se pueden permitir el gasto de 179 euros, o que simplemente consideran que es un precio muy elevado para unos cascos, por muy novedosos que sean.

Para este tipo de personas han surgido las falsificaciones o las clonaciones del producto que pueden llegar a dar el «mismo beneficio» a aquellos que los venden que el que obtiene la propia tienda de Apple.

Son muchos quienes quieren ganar dinero con este tipo de ventas y lo curioso es que no todas las tiendas o empresas que venden estos productos son chinas, sorprende encontrarse con marcas españolas que producen un producto similar al original. Buscando en las webs más conocidas –Amazon, Ebay, Aliexpress– y navegando por google hemos podido encontrar un total de 16 tipos de copias distintas y a precios realmente envidiables.

Merca2.es
Fotografía: web Aliexpress

Los precios abarcan desde los 6 euros hasta los 50 euros, dependiendo siempre de las cualidades que tenga. Es obvio que aquel que tenga un precio tan bajo no contará con los mismos atributos que se pueden encontrar en uno más elaborado o en los propios AirPod de Apple. Pero, tener la posibilidad de tener un objeto similar y que cumpla las funciones está haciendo que estos vendedores llenen sus arcas, ya que, si al día venden unas 40 unidades por 45 euros cada una, al final del día recaudan un total de 1.800 euros que a la semana se convierten en 12.000 euros.

Pero no todo son marcas desconocidas, grandes nombres tecnológicos como Huawei también están involucrados en este tipo de negocio. Y es que, en lugar de dejar volar su creatividad y competir con Apple de la forma correcta, decidió que lo más sencillo sería copiar el formato de los AirPod y cambiar el nombre. Aunque no tienen, exactamente, la misma forma, sí se asemeja en gran medida. Son los conocidos como Freebuds, que alcanzan un precio de 159 euros.

freebuds Merca2.es
Fotografía: web Huawei

Una competencia desleal que hace ganar miles de euros a empresas que han sabido aprovechar la oportunidad de una moda que ha resultado ser toda una revolución tecnológica. Permitiendo que la mayoría de la población tenga acceso a un producto que de no tener copias sería inalcanzable para muchos trabajadores con sueldos normales.

LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS QUE NO PIERDEN OPORTUNIDADES

Cuando hablamos de Amazon, Ebay o Aliexpress, lo primero que nos viene a la cabeza son tiendas chinas, expertas en falsificaciones que, en algunos casos, cumplen al completo nuestras necesidades por un precio asequible.

doja Barcelona Merca2.es
Fotografía: Amazon

Pero a esta moda se están sumando empresas españolas que han visto como esta brecha en el mercado les puede proporcionar un beneficio que no conseguirían con productos totalmente propios. Unas crean el producto y lo venden como la marca DOJA BARCELONA de la empresa BALINVEST TRADE que se anuncia en Amazon para vender, entre otras cosas, el modelo i9 de la copia de Apple por un precio total de 29,95 euros.

carrefour Merca2.es
Fotografía: web Carrefour

Otras, como Carrefour, solo se centran en la distribución del artículo. Si se visita la web del supermercado podremos observar el anuncio de unos “Auriculares inalámbricos estilo AirPods” que cuestan, tan solo, 19.90 euros. El modelo ofertado es el i7s, uno de los más vendidos en las webs. Pero, si quieres hacerte con estos cascos, únicamente podrás hacerlo desde internet, ya que Carrefour lo ofrece como un exclusivo de la web. Por lo tanto, al precio anterior hay que sumarle 5 euros de gastos de envíos, una estrategia que les permite sumar euros a su beneficio final.

Los ‘robo-advisors’ comen terreno a los asesores financieros tradicionales

Más del 40% del ahorro en España está repartido entre cuentas corrienes y depósitos de bajo riesgo, así apunta el último estudio de Inverco sobre El Ahorro Financiero de las Familias Españolas.

Borja Nieto y Miguel Camiña creadores de MiCappital -la primera startup española destinada a proveer de un asesor de banca privada a los invesores medios y bajos-, indican que estos resultados demuestran que “en España estamos muy atrasados a la hora de invertir. Basta con ver que mayoritariamente, la gente está asesorada por los bancos y no por terceros, que casualmente, suelen estar en los peores fondos”.

Estos dos exbanqueros de Abante Asesores, después de tres años trabajando en el sector de la banca privada independiente se dieron cuenta de que la gente con mucho patrimonio tenía alternativas a la hora de invertir porque estaban bien asesorados.

Sin embargo, «la gente que no llega a 300.000 euros, está un poco abandonada en este sentido” apunta Borja Nieto. Explica que para las entidades financieras no es rentable ponerle una persona a su atención que les asesore a la hora de invertir con un patrimono tan bajo.

España cuenta ya con 300 empresas fintech, según el Observatorio de la Digitalización Financiera, estas asesoras digitales están llegando a más público que los asesores financieros tradicionales, porque están cambiando la forma en de entender los servicios financieros utilizando la tecnología.

Micappital es un asesor financiero totalmente online, que asesora a sus clientes sobre los mejores productos financieros basándose en el arriesgado modelo win to win, en el que el cliente sólo paga los meses en los que gane dinero.

INVERTIR SIN TOCAR TU DINERO

A través de la página web de Micappital cada usuario puede responder una serie de preguntas para definir su perfil inversor y a través de algoritmos de inteligencia artificial se busca el nivel de riesgo de inversión acorde al cuestionario resuelto.

El último paso es conocer cual es el banco del usuario, para que se le recomiende que fondos le pueden interesar al usuario dentro de su propio banco. Camiña y Nieto detallan que en ese momento, «como nosotros no tocamos el dinero, asesoramos donde meter cada uno de los euros que quieras invertir» explican los dos CEOs de la start up española.

Micappital no sólo envía una propuesta de inversión a cada usuario, sino que les hace un seguimiento. Durante este seguimiento es común que el usuario reciba indicaciones o recomendaciones para invertir en nuevos fondos.

Nieto admite que el proceso es más lento, pero piensa que la ventaja que tiene es que es más seguro para el usuario, porque es el único que toca su dinero y «esto para gente que no ha invertido nunca le da más tranquilidad» concluye.

El cliente sólo tendrá que pagar en el caso de que obtenga algún beneficio. «Nunca les dejamos en negativo» exclarece Camiña, admite que cobrarle 20 euros a los inversores pequeños es muchísimo, «Son 20 euros al mes a partir de una inversión de 10.000, por debajo hemos hecho un escalado de 2 euros por cada 1.000 para que sea atractivo de cara a los pequeños inversores recién estrenados» apunta el ex trabajador de Abante Asesores.

AHORRAR INVIRTIENDO

Adelantan, que próximamente desde Micappital se podrán crear planes ahorros personalizados. «Si quieres invertir para comprarte un coche, tenemos en cuenta cuanto vale el coche, y cuando te lo quieres comprar, después te hacemos el cálculo sugiriéndote cuanto deberías ahorrar al mes y además ese ahorro podemos invertirlo en una cartera de inversión enfocada en conseguir el coche» explican Nieto y Camiña. Esta nueva opción estará enfocada para la gente de 28-35, ya que tienden a ahorrar para objetivos determinados, asegura el experto en inversión financiera.

Inditex se abraza al impulso digital para cambiar la tendencia

Inditex recupera la senda alcista en Bolsa este 2018 después de un segundo semestre de 2017 en el que los títulos cayeron un 34 % desde los máximos de junio de 2017 hasta los mínimos de marzo de este año. El crecimiento sostenido de las ventas, sumado a la integración progresiva de sus mercados físicos y digitales hacen que los inversores hayan depositado de nuevo su confianza en las acciones de la compañía textil. Una buena noticia para la empresa a escasos días del inicio de la temporada estival de rebajas.

El grupo gallego presentó el primer trimestre un incremento en las ventas del 2 % comparado con el mismo periodo de 2017 hasta alcanzar los 5.654 millones de euros, estableciendo un nuevo máximo histórico en el primer trimestre del ejercicio. El beneficio neto llegó a los 668 millones de euros, superando los 654 millones de euros del primer trimestre del 2017.

Tal ha sido su cambio en la cotización que desde mayo se comporta mejor que el Ibex 35 en su conjunto. “A mí es un valor que particularmente me gusta en estos momentos para entrar si vemos un cierre diario por encima de los 30,11 euros tendríamos el primer objetivo en los 31 euros, esto le podría dar fortaleza al valor hasta el entorno de los 33,40 euros”, ha señalado Sergio Ávila, Market Analyst de IG. “Si bien es cierto hay que esperar confirmación de superación de resistencias y es posible que para ello tengamos que ver primero una solución a la guerra comercial global actual”, ha especificado.

Inditex
Chart de Inditex en los últimos doce meses.

El último informe de Bloomberg Inteligence apunta que ante el desafío de los competidores que venden solo online y aquellos que imitan su modelo comercial, el crecimiento de las ventas sigue siendo sólido (aunque haya bajado de los dos dígitos). La expansión más lenta, indica Bloomberg, se contrarresta con un «fuerte crecimiento del negocio digital» en las tiendas más importantes.

Por otro lado, las estimaciones de Bloomberg sitúan las ventas anuales de Inditex con crecimientos por encima del 8 % hasta 2021. En cuanto al beneficio neto, la casa norteamericana prevé crecimientos anuales del 7,8 %, 9,3 % y 14,9 % desde 2018 hasta 2021.

El banco de inversión JP Morgan mantiene la confianza en la compañía fundada por Amancio Ortega tras un año complicado y espera una “aceleración de las ganancias desde el primer trimestre, lo que llevaría a una vuelta al crecimiento de dos dígitos desde la segunda mitad del año”. “Seguimos siendo positivos en Inditex”, añade la entidad de Nueva York.

Del mismo modo, los analistas de RBC han otorgado recientemente a los títulos de Inditex un precio objetivo de 34 euros, lo que supone una subida con respecto a su cotización actual (29,75 euros) del 14,28 %.

INDITEX, FLAGSHIPS Y VENTA ONLINE

La política de expansión internacional indiscriminada ha remitido y se ha sustituido por abrir menos tiendas y “optimizar” las presentes. En el primer trimestre de 2018 ha inaugurado tiendas en 36 mercados hasta sumar 7.448 tiendas en todo el mundo y ha continuado con la política de absorciones de unidades más antiguas y pequeñas, por un lado, y de ampliaciones y reformas, por otro. “Esta renovación y estas inversiones se dirigen muy especialmente a la incorporación de avances tecnológicos ligados a la política de integración de tiendas y online”, indicó la compañía.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, afirmó durante la presentación de los resultados trimestrales que “la fortaleza del modelo integrado de tiendas y online, impulsada por la constante inversión, permite alcanzar estas sólidas cotas de crecimiento y la consiguiente generación de empleo”.

Las diferentes cadenas del grupo han presentado flagships y profundas renovaciones de tiendas a lo largo de los cinco continentes. Algunas que destacan desde el propio grupo son:

– Zara: Milán, Stratford y Tokio.

– Pull&Bear: Madrid, Génova, Barcelona y Londres.

– Massimo Dutti: Zaragoza, Munich, Beijing y Estambul.

– Bershka: Barcelona y Puerto Madero (México).

– Stradivarius: Barcelona, Eindhoven, Londres y Dubai.

– Oysho: Milán.

– Zara Home: Palma de Mallorca.

– Uterqüe: Madrid.

La tecnología es un pilar fundamental en la estrategia de Inditex, ya sea incorporada a sus tiendas o en el desarrollo de la venta on line en todos los mercados donde se encuentra presente. Durante el primer trimestre de 2018, Australia y Nueva Zelanda se han incorporado a la venta por internet e Inditex ya ofrece esta posibilidad de compra en 49 países. Una muestra de la importancia creciente de la venta on line para el grupo textil es que suponen ya el 10 % de su facturación total, es decir, más de 2.530 millones de euros. Tal y como indicó la compañía en marzo, en solo un año sus ventas on line han crecido un 41 %.

Por tanto, el grupo gallego afronta las rebajas con una apuesta clara por las ventas a través de sus canales on line y unas tiendas cada vez más tecnológicas y renovadas.

Zara y el primo de Rajoy: ¿Quién tiene razón?

Hace un par de años el expresidente Mariano Rajoy presumió en una entrevista de tener un primo catedrático en Física que le aseguró que el cambio climático no era para tanto. Ahora, años después, resulta que dicha locura climática afecta -incluso- a los negocios textiles. Un ejemplo es Zara, que ha tenido que rehacer parte de su estretegia comercial por la extraña primavera que hemos tenido.

En este contexto, cuando se acerca la fecha del inicio de las rebajas, desde MERCA2 nos hemos preguntado qué es lo que realmente vende el gigante textil durante el periodo de descuentos. Algo que buena parte de la población también se pregunta al poner un pie en la tienda, y darse cuenta de la cantidad de ropa de temporadas pasadas que se pueden encontrar en las tiendas de cualquier marca Inditex.

Pero, empecemos por el principio. ¿Cuál es la causa de que este año las rebajas se hayan adelantado al día 29 de junio? Las teorías son varias: un invierno y primavera lluviosa con temperaturas muy bajas que ha motivado la caída de las ventas en el sector textil. Según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas durante el último mes han caído un 6,2%; y en el caso de marzo llegaron a caer hasta un 13%, convirtiéndose en un mes desastroso para los comerciantes.

Otros, señalan a la inestabilidad política como uno de los factores que han desencadenado la caída de las ventas. De esta forma, según el último informe publicado por la Asociación del Comercio Textil de la Comunidad de Madrid (Acotex), Cataluña ha pasado de ocupar el primer lugar de las regiones españolas que más gastaba en moda, a ocupar el tercer puesto en la lista.

Sin embargo, los más ilusos justifican el adelanto de las rebajas al viernes 29 puesto que el 1 de julio cae en sábado y además, coincide con la fecha oficial del inicio de las vacaciones para muchos españoles.

ZARA Y SUS ARTÍCULOS DE “NUEVA COLECCIÓN” EN REBAJAS

Al margen de las razones por las que Inditex, sean por asuntos del tiempo en los que desbarraba el primo de Rajoy o lo que sea, el gigante textil está copiando la estrategia de sus competidores. Marcas como Cos, Sprigfield, Sfera o Bimba y Lola también han decidido adelantar la bajada de precios, incluso algunas marcas como H&M comenzaron los saldos el día 15 de junio.

Por su parte, desde Inditex aseguran que todo va bien. Parece que la caída de ventas en el sector textil no ha afectado al mayor conglomerado de moda de nuestro país. Según los resultados del último trimestre, las ventas han aumentado un 1,5%, es decir, han crecido al menor ritmo en los últimos 20 años desde que hay registros de sus resultados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mientras que Eduardo Zamacola, el presidente de Acotex, aseguraba la semana pasada en una entrevista a Capital Radio que hay muchísimo stock en las tiendas del que los comerciantes necesitan deshacerse, y que por lo tanto los descuentos serán más agresivos este año. Ante esta problemática -u oportunidad para los clientes- MERCA2 se puso en contacto con Inditex para conocer cuál era la situación actual de tiendas como Zara. Desde la multinacional española nos aseguraron que en sus tiendas no existe ningún problema de stock puesto que las tiradas que realizan son pequeñas, y se venden muy rápidamente.

A la pregunta de si Inditex guarda una parte de su stock para después comercializarla durante el periodo de rebajas, el grupo textil argumenta que no: según palabras del propio departamento de Comunicación, los artículos rebajados son de nueva colección. Algo que nos sorprende debido a la cantidad de quejas que circulan en la red en cuanto a la calidad de las rebajas que la marca ofrece en sus tiendas. Sólo con teclear en internet la palabra “Zara engaño rebajas” podemos encontrar diversos artículos sobre lo que los consumidores llaman “las no rebajas de Zara”.

Para todos los que alguna vez hemos comprado en alguna tienda de Inditex, es una realidad que la mayoría de las prendas que se venden en tienda son de temporadas pasadas. Si no, tampoco sería posible que el 70% de la tienda esté repleto de ropa rebajada si desde Inditex nos aseguran que no guardan stock para después venderlo.

Así, parece que Zara y Rajoy tienen mucho en común: niegan algo que los consumidores pueden comprobar cada vez que entran a alguna tienda de la marca Inditex. ¿Existen entonces las rebajas o son un mito como el cambio climático de Rajoy?

EL FUTURO DE LAS COLECCIONES

Muchas marcas –entre las que se encuentra Inditex- aseguran que en algunas ocasiones la temporada de verano e invierno puede llegar a confundir a los consumidores. Después de las rebajas de invierno, en los meses de febrero y marzo, ya tenemos ropa de verano en las tiendas. Algo que no se entiende puesto que por ejemplo en nuestro país, para estas fechas todavía no hace calor.

“No tiene sentido comprar ropa de baño en enero porque la gente ya no compra para dejarlo en el armario. Hoy en día el consumidor busca inmediatez, busca comprar y ponérselo al día siguiente”, asegura Zamacola.

Los comerciantes deben reflexionar sobre esta problemática para saber cuándo lanzar las colecciones en las tiendas y que, de esta forma, la oferta concuerde con la demanda de los clientes.

BNI crea su 37 grupo de empresarios en Cataluña para generar sinergias y acelerar las empresas

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Los directores ejecutivos de BNI Barcelona Ciudad Centro, Carles Feliu y Alex Delgado, ponen en manos de Sandra Noy la puesta en marcha de un nuevo grupo llamado «BNI BCC EXCELENCIA»

BNI, presente en más de 70 países a nivel local e internacional, pone sus herramientas y metodología en manos de sus empresarios asociados, basándose en un programa de marketing de referenciación. Su finalidad es ayudar a las empresas a crecer y conseguir nuevos clientes, colaboraciones y, por supuesto, generar una mayor facturación.

Este grupo, que se está creando bajo el comando de Sandra Noy, tiene el objetivo de llegar a 35 empresas. En sus primeros días ya se han incorporado las 12 primeras empresas, entre las cuales, se encuentran negocios industriales, de fabricación y de servicios, tanto nacionales como internacionales.

Con la finalidad de que cada uno de sus miembros consiga generar un mayor volumen de negocio, el grupo se reúne todos los miércoles de 6:45h a 9:00h en el hotel Catalonia de Plaza Cataluña, Calle Bergara número 11 de Barcelona .

La misión de Sandra Noy es llegar a los 35 miembros en primera instancia y, posteriormente, crecer hasta alcanzar más de 50. Se espera generar un valor de negocio mínimo de 1.000.000€ entre todos sus miembros durante el primer año, con el objetivo final de alcanzar una facturación de 3.000.000€ anuales.

Desde 1985, las recomendacioes a BNI han generado 51 billones de dólares en negocios a nivel mundial. Estas cifras han ido aumentando hasta el día de hoy dando solidez a este modelo de negocio.

BNI es una organización profesional, estructurada y positiva, con más de 33 años de experiencia y más de 220.000 miembros, que están cambiando la manera de hacer negocios en el mundo bajo la filosofía de Givers Gain: “Los que dan, reciben.”

Grupo BNI BCC EXCELENCIA
Sandra Noy, Directora Consultora de BNI Barcelona Ciudad Centro.
606.243.689
info@bnibcc.com
www. bnicatalunya.com

Fuente Comunicae

Pablo Isla, el discreto presidente de su Gobierno

En 2011, Amancio Ortega cedió el timón de Inditex a Pablo Isla. Confió en alguien externo para gobernar uno de los grandes grupos textiles del mundo. Y ahora, esta semana, tendrá que enfrentarse a una nueva prueba de fuego al adelantar, por primera vez en su historia, las rebajas de verano. Su extenso currículo empresarial avalaba su gestión desde hace años. Pero si echamos la vista atrás, el poder que acapara este empresario bien podría haber sido el mismo que llegó a ostentar Soraya Sáenz de Santamaría en el Gobierno de Mariano Rajoy. Un cambio de camino le alejó de su carrera política.

Isla, al que su entorno describe como un hombre discreto a la par que poderoso, tiene algo en común con muchos diputados y ministros de España y, en especial, con la exvicepresidenta del último Gobierno del PP. Y es que este se licenció en Derecho por la Universidad Complutense en 1987, siendo abogado del Estado con el número uno de su promoción el año siguiente. Muchos años después, en 1999, Sáenz sería nombrada también abogada del Estado.

Ni Isla ni Sáenz de Santamaría pertenecieron a la ‘Gloriosa’, la famosa promoción de abogados del Estado de España de 1996, bautizada así porque la gran mayoría de sus integrantes ocupa altos cargos, tanto en la administración pública –desde la presidencia de José María Aznar– como en la empresa privada. Pero ninguno de ellos puede quejarse del poder que amasan o han llegado a acaparar.

A Isla, el cargo le abrió primero las puertas de la administración pública. Entre 1989 y 1991 estuvo destinado en el Servicio Jurídico del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones. Como miembro de este organismo, fue letrado asesor del Consejo de Administración de Retevisión. En 1991 se incorporó a la Dirección General del Servicio Jurídico del Estado.

Hasta aquí su carrera política no había hecho más que empezar. Aunque intercaló puestos en ambos mundos. En 1992, pidió una excedencia como funcionario para marchar al Banco Popular como responsable de la Asesoría Jurídica. Al año siguiente fue nombrado director de los Servicios Jurídicos de esta entidad.

Cuatro años, las puertas giratorias le devolvieron a un ente público. Hasta 1998 estuvo al frente de la Dirección General de Patrimonio del Estado. Ese año, el máximo ejecutivo de Inditex decidió tomar un camino distinto al de la exvicepresidenta y quedarse para siempre en el sector privado. De esta forma, se reincorporó al Banco Popular como secretario general.

En julio del año 2000 dejó de nuevo el Popular tras ser nombrado presidente del Consejo y copresidente de Altadis y de Logista, la filial de distribución de la tabaquera que hasta entonces también dirigía César Alierta –que en ese momento asumió la presidencia de Telefónica–. Los caminos de ambos directivos seguirían relacionados, pues en 2002 Isla fue nombrado consejero independiente de Telefónica. Desde enero de este año, también lo es de la multinacional Nestlé.

LA LLEGADA DEL PODER

En 2005, Amancio Ortega le coloca en Inditex como consejero delegado. Seis años después alcanzaría el puesto más alto al que podía aspirar: máximo ejecutivo del mayor imperio textil de España y del mundo. Un cargo por el que recibe, desde 2013, la nada despreciable remuneración fija de 3,25 millones de euros.

Y aunque los caminos con la exportavoz del Gobierno del PP se habían separado, existen paralelismos en la manera de llegar al poder. Es en esta época donde ella comienza a despuntar. Primero, en 2004 al conseguir un escaño como diputada. Más tarde, como portavoz del PP en el Congreso, y justo el mismo año que Isla alcanzaba la presidencia ejecutiva, Sáenz de Santamaría se convertía en la mujer con más poder político de España. Ostentaba la vicepresidencia, portavocía y el Ministerio de la Presidencia dentro del Gobierno.

En su caso, con el recién cambio de Ejecutivo a favor del PSOE, perdió poder. Quizás sea el ocaso de su carrera, o solo el principio de una nueva etapa si alcanza la presidencia de su partido. Pero lo cierto es que solo uno ha alcanzado la cúspide de su poderío.

FORTALECER EL LEGADO DE AMANCIO ORTEGA

Con Isla a los mandos, el valor de Inditex se ha multiplicado. Ha estado al frente durante un periodo de grandes cambios y retos. Y entre sus grandes logros destaca la transformación digital de la compañía, lo que permite al grupo textil estar presente casi en 50 mercados con venta online.

La expansióon también es culpa de este. Inditex cerró el primer trimestre de su año fiscal –desde el 1 de febrero al 30 de abril– con 7.448 establecimientos en el mundo y está presente en 96 países, entre ellos China y Rusia. Cuando Isla llegó había cerca de 1.600 tiendas.

Además, en octubre de 2017, Pablo Isla fue reconocido como el mejor presidente ejecutivo del mundo, según el ranking elaborado por la publicación ‘Harvard Business Review’. Tan solo un reconocimientos más de todos los que ha conseguido.

Su trayectoria en el mundo empresarial le ha llevado a lo más alto. Bajo su gestión no solo ha mantenido el imperio de Inditex, sino que lo ha reforzado aún mucho más. La duda siempre quedará en si esa gestión del poder le hubiera llevado a liderar algún ministerio. O incluso la propia presidencia del Gobierno. De momento, Pablo Isla seguirá siendo ese discreto hombre presidente de su gobierno.

II Foro de inversores RIC, un encuentro entre el capital y el talento creativo

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La Red de Industrias Creativas, auspiciada por el IED Madrid y la Fundación Santillana, hace un llamamiento a los profesionales de las industrias creativas (artes visuales, nuevos medios, artes escénicas, diseñadores, arquitectos etc.), en busca de capital para emprender nuevos proyectos o para ampliar ya existentes. Gracias a la celebración del II Foro de Inversores RIC se pondrá en contacto a entidades inversoras con creadores de estas industrias

La Red de Industrias Creativas (laboratorio de empresas de IED Madrid y Fundación Santillana) convoca por segundo año a emprendedores y empresas del sector creativo y cultural en busca de capital, para su participación en el II Foro de Inversores RIC. Como ‘industrias creativas’ el foro comprende una gran diversidad de sectores, desde la creación de medios (libros, prensa), el diseño en todas sus vertientes (de interiores, moda, joyería, gráfico, de producto o audiovisual), la creación de nuevos medios como pueden ser Apps or videojuegos, creaciones funcionales como la arquitectura o la publicidad, la artes escénicas y visuales, o las expresiones y sitios culturales o de exposición.

Tras el éxito de su primera edición, Red de Industrias Creativas convoca una nueva edición de este evento en la que los 10 profesionales que sean seleccionados como finalistas (5 proyectos en busca de capital semilla y 5 proyectos con plan de expansión) tendrán la posibilidad de entrar en contacto con fuentes de inversión. Para ello, el II Foro de Inversiones RIC contará con la presencia de representantes de entidades inversoras y asesoras como Creas GR, Swanlaab, Endeavor y la institución pública de apoyo al emprendimiento ENISA, así como diversos business angels interesados en el sector creativo.

La participación es totalmente gratuita y además los proyectos seleccionados tendrán acceso a un programa de formación impartido por profesionales especializados en el ámbito inversor, donde los participantes recibirán las claves para preparar presentaciones eficaces que generen el máximo impacto ante los inversores participantes en el evento.

El plazo de inscripción de proyectos y empresas permanecerá abierto hasta el 19 de julio. Para más información e inscripción: https://reddeindustriascreativas.com/eventos/presenta-proyecto-foro-inversores-ric/

Fuente Comunicae

ITESAL celebra Jornadas Técnicas con su red de talleres en Reus y Zaragoza

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ITESAL, empresa ubicada en Pina de Ebro (Zaragoza) explicó los cambios que supondrá la entrada en vigor de la actualización del Código Técnico de la Edificación (CTE) y mostró sus propuestas de productos para su cumplimiento en cualquier zona climática del país

El pasado viernes 22 de junio en Reus (Tarragona) y el lunes 25 de junio en Zaragoza, ITESAL, empresa líder nacional en el diseño, fabricación y distribución de sistemas de ventanas, puertas y fachadas acristaladas de aluminio con rotura de puente térmico de altas prestaciones, convocó a su red de talleres oficiales con el objetivo de informarles de cómo la nueva realidad normativa que implica el incremento de las prestaciones a cumplir de forma obligatoria en el nuevo CTE les puede afectar en la demanda, tanto de obra nueva como en reposiciones.

Los eventos se llevaron a cabo en los salones de hoteles de ambas ciudades para poder disponer del espacio y medios audiovisuales adecuados para este tipo de formaciones.
El programa incluía una ponencia a cargo de ASEFAVE en la que se explicó la importancia, no sólo del producto instalado, sino también de la extremada relevancia de una correcta puesta en obra. Para ello, Inés Gómez en Reus, y Pablo Martín, director de ASEFAVE en Zaragoza, explicaron como obtener una diplomatura de instalador homologado refrendada curricularmente a través de la Fundación Laboral de la Construcción.

Las jornadas sirvieron además para explicar los límites de la eficiencia energética y el mal uso que se le suele dar al concepto de sostenibilidad, ya que se confunden con frecuencia en el mercado ambos términos. Así, se mostraron de forma clara las fortalezas del aluminio como materia prima con el material más sostenible para la fabricación de ventanas por su altísima tasa de reciclado y mínimo impacto medioambiental del mismo. Conceptos como las ventajas de la economía circular del aluminio frente a la economía lineal de otros materiales alternativos también fueron expresamente tratados como garantía de material de futuro en la construcción.

ITESAL es además pionera en el uso de aleaciones de aluminio con certificados de sostenibilidad como la 75R, que garantiza un contenido de postconsumo del 75 % en su composición, tasa inigualable con cualquier otro material y que garantiza una impacto en huella de carbono inalcanzable para las alternativas. Como ejemplo, ITESAL ha sido el suministrador de las ventanas para el primer edificio de Aragón que consigue el certificado BREEAM, un prestigios sello internacional de sostenibilidad. Se trata de 60 viviendas en la C/Marqués de la Cadena de Zaragoza, proyecto del prestigioso despacho de arquitectura INGENNUS y construida por Beta Conkret para ACCIONA Inmobiliaria. Las ventanas han sido fabricadas e instaladas por Ventanas y Muros Cortina del Norte, del grupo INGEMETAL.

ITESAL, con más de 25 años de experiencia en el sector de la extrusión de aluminio, es la empresa con la mayor red de distribución de sistemas de carpintería de aluminio de España. Además, es patrocinador del portal de internet www.ventanasypuertasdealuminio.es donde los usuarios que quieren renovar sus ventanas o colocar unas nuevas pueden leer consejos y aclaraciones.

Fuente Comunicae

El 84% de los consumidores se sienten solos una vez está instalado el electrodoméstico en su hogar

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Según un estudio realizado por el Grupo Electrolux, al 60,6% de los españoles les preocupa la confianza y tener a quién acudir en caso de alguna incidencia o problema con su electrodoméstico y esta cifra a aumenta a 65% en el caso de haber comprado producto de lavado o secado

Consciente de la nueva realidad del entorno, la digitalización y la importancia de acompañar a los clientes en todo el proceso de vida de un electrodoméstico, Electrolux ha diseñado un plan estratégico cuyo eje y foco principal es el cliente. Para ello, se han implementado en este año una serie de proyectos y mejoras destinadas a reforzar la atención y experiencia de sus clientes. El Grupo Electrolux ha abierto nuevos canales, como un chat en vivo para atender a un cliente omnicanal que busca contactar con las marcas a través de los medios digitales. La implementación de plataformas de gestión de redes sociales, soporte en la tienda online a través de chat, implementación de herramientas de social listening y calidad, así como la apertura de un nuevo Centro de Atención al Cliente altamente cualificado, son algunas de las citadas medidas que para el grupo Electrolux ya son una realidad.

El grupo está trabajando en implementar desarrollos tecnológicos que mejoren las experiencias de sus consumidores y clientes, así como en la formación de sus equipos, con el fin de tener gestores altamente cualificados con una orientación muy fuerte al cliente y a su demanda. La formación continua y los programas individuales son clave para poder cumplir las expectativas de los usuarios.

El desarrollo de estas acciones ha corrido a cargo del equipo de Atención al Cliente del Grupo Electrolux y en concreto de Carolina Calvo, directora del Consumer Contact Center que expone: “Nuestro objetivo primordial es estar cerca de nuestros consumidores y clientes. Para ello hemos comenzado por abrir un nuevo Centro de Atención al Cliente en Madrid, donde contamos con una amplia cantera de profesionales con gran experiencia en el cuidado de clientes. Para nosotros es fundamental acompañar al cliente durante todo el ciclo de vida de su producto, ofrecerle soluciones rápidas a través de la digitalización de nuestros puntos de contacto, poniendo a su disposición un gestor o agente que pueda aportar el contacto humano. Además, en el mes de julio, incorporaremos herramientas de escucha activa para detectar de primera mano las posibles mejoras a desarrollar y retroalimentar los procesos existentes, teniendo siempre presente la mejora continua”.

“Un estudio que hemos realizado recientemente demuestra que el 60,6% de los españoles que compra un electrodoméstico para su cocina y 65% en el caso de comprar lavadora o secadora, les preocupa la confianza y tener a quién acudir en caso de alguna incidencia o problema. Y para el Grupo Electrolux el cliente es lo primero, así que hemos querido realizar esta inversión para estar con ellos, no solo durante el proceso de compra e instalación, sino también durante toda su experiencia con nuestro electrodoméstico”, explica Alexander Pierrou, director general de www.electrolux.es

* Estudio realizado por Bonamy Finch para Grupo Electrolux EMEA. “Issues about Consumer Journey”.
** Estudio realizado por GFK para Electrolux España en mayo de 2018 con una muestra de casi 800 hogares.

Fuente Comunicae

Jaureguizar avanza en el proceso de implantación de la metodología BIM

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Jaureguizar apuesta por estar presente en primera línea de los cambios que están sucediéndose en el mundo de la construcción con el horizonte de la construcción 4.0

La empresa se encuentra actualmente en proceso de implantación de la metodología BIM en todas las fases del ciclo de vida de sus promociones y avanza en este proceso con la puesta en marcha de cuatro proyectos piloto. Forma parte de la Comisión BIM Euskadi, desde donde trabaja para desarrollar una correcta implantación en todo el sector en Euskadi. Creemos firmemente en la trasformación digital de la industria de la construcción y pretendemos ser una empresa puntera en cuanto a las nuevas tecnologías se refiere” afirma Miguel Salaberri, consejero delegado de Jaureguizar.

La metodología BIM está suponiendo una revolución tecnológica para toda la cadena de producción y gestión de la edificación y las infraestructuras. Es una metodología de trabajo colaborativa para la gestión de proyectos de edificación u obra civil a través de una maqueta digital que conforma una gran base de datos y permite gestionar todos los elementos de la infraestructura durante todo su ciclo de vida. Esta metodología permite, a todos los agentes implicados en la edificación, construir de forma más eficiente y trabajar de forma colaborativa.

Con la implantación de esta metodología Jaureguizar tiene como objetivo ser una empresa pionera en la industrialización y automatización de sus procesos constructivos, para minimizar incertidumbres en dichos procesos, optimizar tiempos y flujos de trabajo, y para poder mejorar la calidad final del producto a sus clientes.

Para conseguirlo en Jaureguizar se está trabajando desde hace meses, de forma coordinada, con la implicación de todo el equipo. Se ha realizado un análisis de personas, recursos y objetivos. Se ha diseñado una planificación a corto, medio y largo plazo, que se está llevando adelante impulsada por la comisión BIM de la empresa. También se llevan a cabo acciones formativas que permiten hacer llegar la metodología transversalmente a todos los departamentos, y profundizar en ella a medida de las necesidades. Según Cristina Rodríguez, BIM Manager de Jaureguizar e integrante de la Comisión BIM Euskadi, “Uno de los pasos más importantes es la propia concienciación de las personas, ya que la implantación de una nueva metodología es un reto al que nos enfrentamos día a día. En Jaureguizar tenemos la gran suerte de tener el apoyo y la implicación directa desde gerencia, lo cual facilita enormemente el proceso.”

Paralelamente se han puesto en marcha proyectos piloto en cuatro promociones que se encuentran en distintas fases de desarrollo, en las que se trabajará según metodología BIM con distintos alcances. Estas experiencias servirán para interiorizar paulatinamente esta forma de trabajo y se irán completando con nuevas acciones, con el objetivo de que en tres años se adopte íntegramente este modelo. La metodología BIM es el presente de Jaureguizar.”

Jaureguizar está integrada en el grupo de trabajo sobre “Desarrollo Tecnológico de la Metodología e Instrumentos BIM” de la Comisión BIM Euskadi, donde pretende aportar su know how en el sector de servicios asociados a la construcción. Esta comisión es una iniciativa de la Dirección de Vivienda y Arquitectura del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, contando con la secretaría técnica de Eraikune, el Clúster de la Construcción del País Vasco.

Jaureguizar es una promotora-constructora vasca, nacida en 1985, que desarrolla su actividad en tres campos: la promoción, la gestión de cooperativas de viviendas y la construcción. Su forma de trabajo, controlando todas las fases del negocio inmobiliario, desde la gestión del suelo hasta la construcción de las viviendas y la fase de posventa, la diferencia de las empresas promotoras al uso, que solo participan en algunas etapas del proceso.

Autor: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

IPF apuesta por la tecnología 4.0 en sus sistemas de automatización

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La ingeniería vasca IPF, proveedora de soluciones para la industria del poliuretano flexible, incorpora la tecnología 4.0 en sus sistemas, ofreciendo a sus clientes un servicio integral en sus plantas, es decir, aporta el diseño, la manipulación y el acompañamiento en la puesta en marcha de la fábrica

La industria del poliuretano flexible abarca una materia prima con la que se elaboran productos como colchones, filtros, esponjas, asientos etc. Está distribuida a nivel mundial y cada productor suministra a su mercado, ya que esta materia prima tiene la dificultad de un trasporte muy costoso al tratarse de un elemento con peso bajo y alto volumen.

IPF se dedica a realizar las instalaciones a medida para este sector diseñando las fábricas, suministrando los sistemas de manipulación y aplicando una tecnología que permite conectar todo el proceso productivo para visualizarlo de forma conjunta y medir su eficiencia.

La monitorización de las plantas permite a IPF conocer mejor las necesidades específicas de cada proyecto para poder hacer un diseño completo de planta, lo que les convierte en la única empresa que da este servicio. “Hemos desarrollado un sistema que además de visualizar la fábrica, mide de donde proceden las pérdidas relacionadas con la materia prima. Nuestro sistema de monitorización de planta es capaz de identificar ahorros en torno al medio millón o millón de euros al año, por lo que está siendo muy bien acogido en el sector”, comenta Ángel Viñas, gerente de la firma.

IPF es referente en innovación y trabaja con inteligencia artificial a través de predicciones para lograr la máxima eficiencia. “Se trata de un sistema en la nube que analiza toda la información de la planta y permite que se la presentemos al cliente de forma sencilla y clara” añade Ángel. Mediante estas tecnologías es posible conseguir procesos de fabricación de espumas de poliuretano optimizados y eficientes, así como analizar datos de manera no intrusiva en el proceso de producción.

La empresa se dirige casi exclusivamente al mercado exterior y está inmersa en varios proyectos activos en todo el mundo: EEUU, Colombia, Dubai, India, Polonia o Portugal. En el ámbito de los sistemas de manipulación es el único fabricante específico y cuenta con los sistemas más especializados del mercado.

La firma cumple 25 años con los objetivos de mantenerse como referente en la parte de maquinaria y monitorización de plantas, pero sobre todo de desarrollar el modelo de industria 4.0 en el que están inmersos para aplicar la inteligencia artificial en todas sus plantas.

Autor: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

ReGenesis revela la verdad sobre el cabello saludable

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Los expertos desmontan el clásico mito sobre la caída del cabello y los aliados para mantenerlo sano

Son numerosos los mitos que rodean el cuidado del cabello: que si se cortan las puntas crece más rápido, que si lavar el cabello todos los días elimina la grasa o que “al arrancar una cana, vienen siete a su entierro”. Sin embargo, si hay un mito que se ha extendido como la pólvora, y que ha provocado falsas alarmas, quebraderos de cabeza y alguna que otra visita al herbolario para comprar cola de caballo, esa es la temible caída del cabello.

Lo cierto es que si se cae el pelo durante su lavado o se quedan demasiados en el cepillo tras desenredarlo, es síntoma de que el cabello está sano.

“En términos generales, las personas se alarman en exceso cuando ven demasiado pelo en su cepillo, pero deben saber que es algo completamente normal y saludable. Se caen aproximadamente de 50 a 100 cabellos diarios, pero se van renovando sucesivamente. El hecho de que se caiga el cabello suele significar que está creciendo pelo nuevo en el cuero cabelludo, haciendo que el pelo viejo se desprenda y caiga. No hay que preocuparse por la cantidad de pelo que se cae, sino por la densidad en el cuero cabelludo.”- explica la experta Sara Diez, Training Manager de ReGenesis.

Sin embargo, sí que hay que alarmarse cuando se notan claros en el cuero cabelludo, ya que eso significa que la raíz está dejando de trabajar correctamente y está fabricando un cabello cada vez más fino. Para contrarrestar este problema, la experta, Sara Diez, recomienda los siguientes aliados de ReGenesis, especiales para combatir la pérdida de volumen o densidad y prevenir que el cuero cabelludo deje de generar cabello nuevo.

Los aliados ReGenesis

Fortalecimiento del cabello con ReGenesis Thickening Shampoo
Este champú contiene una fórmula fito-infusionada que aporta una salud óptima al cuero cabelludo, revitaliza la cutícula del cabello y funciona para mejorar el grosor del eje de cada folículo. La melena se transforma para que se sienta más llena y trabaje mejor renaciendo un cabello más joven y sano. Precio: 36 euros

Volumen con ReGenesis Fast Absorbing Foam
Espuma para cabello fino de rápida absorción que combina la tecnología patentada del BioPeptin Complex con el poder de nutrientes esenciales, péptidos fortificantes y extractos de plantas protectores. Este potenciador ligero y fácil de aplicar ayuda a mejorar la textura del cabello, el brillo y el cuerpo para una apariencia más sana y voluminosa. Precio: 149 euros

Combate la baja densidad del cabello con ReGenesis Spot Serum
Serum para cabello fino con una fórmula efecto calor, enriquecida con vitaminas que tratan zonas específicas con problemas de baja densidad proporcionando un defensa inmediata contra el daño. Contiene una fórmula antirotura y protectora del cabello que trata las zonas debilitadas, tales como la línea de crecimiento o la zona de la coronilla. Precio: 40 euros

Fuente Comunicae

Barceló Bilbao Nervión reinventa la manera de tomar el pacharán

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En frío, en caliente, en helado o en un aperitivo, la nueva carta Pacharán Bar ofrece nuevas maneras de disfrutar esta tradicional bebida

En España hay cientos de sabores que transportan al verdor y la frescura del Norte, pero ninguno es tan especial como el pacharán, una bebida que nació en Navarra y que hoy es una de las más populares de la tradición vasca. Por eso, el hotel Barceló Bilbao Nervión se ha propuesto reinventar la manera en que los vascos y visitantes degustan este licor anisado creando un nuevo menú que ofrece más de seis maneras de probarlo.

Desde este mes de junio en el Restaurante Ibaizabal, ubicado en el lobby del hotel, los clientes pueden tomar esta típica bebida norteña en algunos de los formatos más originales de todo el País Vasco, en versión mojito, en infusión caliente para los días más frescos e incluso en forma de sorbete con helado cremoso, justo a tiempo para los calurosos día de verano.

Toda la tradición vasca en cada plato
El Restaurante Ibaizabal es el centro neurálgico de la gastronomía del hotel, ya que, además de ser un lugar cálido y tranquilo para disfrutar de una buena comida en un ambiente acogedor, tiene una oferta gastronómica que combina lo mejor de la cocina vasca con las últimas tendencias foodies. Todo esto consiguiendo el equilibrio perfecto entre disfrutar de la comida y cuidarse.

Este rincón del hotel es también el centro de algunos de los mejores planes afterwork de la ciudad, como las tardes de Pintxo & Blues, que combinan pintxos de alta cocina con txatos de vino a un precio muy competitivo, mientras una banda toca jazz en vivo al mejor estilo neoyorquino.

Un hotel entre la tradición y la vanguardia
Diseño, tecnología, arte, modernidad y sostenibilidad son las palabras que definen al hotel Barceló Bilbao Nervión. El primer eco-urbano de la cadena Barceló ubicado en el centro de Bilbao.

Gracias a su revolucionario concepto de descanso con habitaciones de alta calidad bajo los estándares B-Room y a sus modernas instalaciones, el hotel se ha convertido en el lugar perfecto para celebrar congresos, convenciones, banquetes y todo tipo de eventos.

Por si fuera poco, el Restaurante Ibaizabal del hotel pone a disposición de los huéspedes y del público en general una innovadora oferta gastronómica que combina lo mejor de la comida vasca con toques innovadores y actuales. También en su amplia vinoteca, los comensales del restaurante pueden maridar sus platos con algunos de los mejores vinos de la región y del país.

Fuente Comunicae

Valencia y Sevilla: nuevos destinos en el viaje hacia la expansión de Scotta 1985

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La firma de moda continúa con su modelo de negocio y su expansión a través de franquicias y prepara dos nuevas aperturas para finales de verano

Scotta 1985 llega a Valencia pisando fuerte. El Carrer de Salvà 8 será su nueva ubicación en la capital mediterránea, en pleno distrito de Ciutat Vella que también da cobijo a lugares tan emblemáticos como la Catedral o el Ayuntamiento. Y es que su equipo directivo lo tiene muy claro: están en un momento apasionante, su proyecto es rentable y eso lo convierte en interesante para los inversores y emprendedores.

Por este motivo, la apertura de Valencia coincidirá de manera muy cercana en el tiempo con otra en Sevilla; la marca ya cuenta además con tiendas en Sotogrande, Lisboa y Madrid, donde tienen su flagship store. Además, Scotta 1985 distribuye sus diseños en tiendas multimarca por toda la geografía nacional y cuenta también con dos corners en El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y el de la ciudad de Palma, en la isla de Mallorca.

Las cifras hablan: un modelo de negocio en pleno proceso de expansión
Tras una facturación cerca de los 800.000 € en 2016, el ejercicio pasado dieron el salto superando el millón de euros. Su apuesta por la franquicia como modelo de expansión de negocio y su interés en permanecer a la vanguardia de la moda, serán determinantes a la hora de alcanzar sus objetivos financieros para este ejercicio 2018, superar los 2,5 millones de euros de facturación.

La inversión que supone abrir un negocio bajo la marca Scotta 1985 supone alrededor de 70.000 € más el stock. Los establecimientos tienen cien metros cuadrados de superficie de media y se encuentran ubicados en poblaciones de más de 200.000 habitantes.

La compañía nació en 2003, aunque 2012 fue el momento en el que dos de sus fundadores, Carlos Serra y Felipe Roca consiguieron darle el primer impulso, renovando su imagen de marca y generando el proyecto de negocio en el que se encuentran inmersos.

Su diseño 100% español reivindica un estilo casual-sport, dirigido a un hombre que busca ropa informal pero con estilo, personalidad y sobre todo de gran calidad, amante de los deportes aspiracionales y la aventura.

Aunque actualmente la colección primavera-verano protagoniza sus locales, será la nueva imagen preparada para otoño la que estrenarán tanto estas tiendas de próxima apertura como el resto de la red de ventas.

Fuente Comunicae

The Trade Desk presenta un nuevo producto de Inteligencia Artificial para Anunciantes

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Los insights basados en datos y la posibilidad de realizar modificaciones rápidas, ofrecen una mejor planificación, compra más inteligente y mejores resultados para marcas y agencias

The Trade Desk, compañía global de tecnología publicitaria, anuncia el lanzamiento de una nueva gama de productos que ayudarán a los anunciantes a utilizar información basada en datos para poder planificar, preveer y comprar en medios digitales de forma más efectiva. Bajo el nombre de Next Wave, esta nueva versión incluye tres productos revolucionarios:

Koa™ con todo el poder de la Inteligencia Artificial, ayuda a los anunciantes en la toma de decisiones y acelera el rendimiento de la campaña. El motor de pronóstico de Koa es robusto y transparente y se sirve del valioso conjunto de datos aportados por The Trade Desk, con casi nueve millones de consultas por segundo. Todo ello facilita el acceso de los compradores a un público más amplio y con un gasto en publicidad más eficiente.

Trade Desk Planner es una herramienta de planificación de medios alimentada por datos que ofrece insights sobre el público y estrategias de publicidad para canales y dispositivos.

Megagon™ es una interfaz intuitiva para nuevos usuarios que ofrece insights customizados y recomendaciones Koa para ayudar a los anunciantes a tomar decisiones sobre ajustes y optimizaciones en tiempo real. Megagon ahorra tiempo y presupuestos publicitarios a los compradores sin por ello sacrificar la transparencia y el control.

La plataforma mejorada de Trade Desk permite a los anunciantes:

Planificar fácilmente y activar de forma inmediata campañas cross-channel que identifiquen oportunidades de alto valor antes de gastar un solo euro en el mercado.

Tener visibilidad inmediata del impacto en el alcance y en el gasto por cada optimización realizada o configuración seleccionada en la plataforma.

Hacer optimizaciones más inteligentes y efectivas con Recomendaciones Koa personalizadas y basadas en datos.

Jeff Green, CEO y fundador de The Trade Desk, señala: «Nos enorgullece lanzar Next Wave para cumplir la promesa de lo que realmente es la programática: un enfoque de la publicidad más orientado a los datos que beneficia a anunciantes, editores y consumidores. Al mejorar las innovaciones en nuestra plataforma, estamos dando a las agencias y a las marcas mayor control y poder y una gran experiencia de usuario. Esto es realmente a donde va dirigida la publicidad digital».

El lanzamiento mundial de Next Wave lo llevará a cabo Jeff Green en un evento privado en Singapur con clientes e influencers del marketing. Por su parte, Brian Stempeck, Chief Client Officer de The Trade Desk, recibirá a clientes e invitados en un lanzamiento interactivo en Nueva York, y el director de tecnología y también fundador de la empresa, Dave Pickles, se centrará en subrayar los aspectos de la tecnología avanzada y la inteligencia artificial detrás de Next Wave durante una presentación en Ventura, California. Los tres eventos se transmitirán en vivo por Internet a clientes de todo el mundo.

Para obtener más información, visitar www.thetradedesk.com/nextwave

Fuente Comunicae

Casaktua pone a la venta 2.000 viviendas a un precio medio de 1.000 €/m2

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El portal inmobiliario ha realizado una selección de inmuebles con un precio por metro cuadrado un 46% inferior al coste de mercado, situado en 1.567€ según los últimos datos del Ministerio de Fomento. La cartera de viviendas, compuesta especialmente por pisos y chalets, tiene un precio medio de 98.000 € y 105 m2 de superficie media

El valor tasado de vivienda libre en España cerró el primer trimestre del año con un precio medio del metro cuadrado de 1.567 euros. Según las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Fomento, este dato ha registrado un incremento interanual del 3%. Durante los tres primeros meses de 2017, el valor medio por metro cuadrado se situó en 1.523 euros.

Lejos quedan los años en los que este precio era inferior a 1.000 €. De hecho, fue a partir del 2002 cuando esta cuantía empezó a incrementarse. Sin embargo, ahora, gracias a Casaktua.com, es posible. El portal inmobiliario lanza una campaña compuesta por 2.000 viviendas con un valor medio por metro cuadrado situado en 1.000 €, un 46% inferior al precio de mercado dado a conocer por el Ministerio.

Esta cartera de inmuebles tiene una media de 105 m2 de superficie y un precio de 98.000 €, de promedio. De aplicarse el coste del metro cuadrado oficial, el valor medio por vivienda ascendería a 164.600 €. De este modo, la promoción supone un ahorro medio de 66.600 euros.

La campaña incluye todo tipo de inmuebles, especialmente pisos y chalés, siendo los primeros los que más oferta presentan. El precio por tipología de vivienda sería de: 93.000€ y 109.300 € respectivamente.

Las zonas con mayor cartera de viviendas son Andalucía (400), Comunidad Valenciana (300), Cataluña (220), Región de Murcia (200), Castilla-La Mancha (140), Castilla y León (100), Galicia (100) y Aragón (100). En concreto, Almería (150), Granada (140), Alicante (120), Valencia (120), Barcelona (100), Toledo (80), Castellón (80), Tarragona (70), serían algunas de las provincias con más inmuebles.

De este modo, el ahorro por comunidades autónomas va desde los 77.400 euros, de media, en Cataluña, o los 49.400 euros en Aragón, hasta los 5.000 euros en la Región de Murcia o los 21.100 euros de promedio en Castilla-La Mancha.

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La tienda online de decoración Tucanstore.com se introduce en el mercado español y europeo

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La tienda online de decoración se especializa en productos artesanos, ideales para hacer regalos originales o regalos para bodas, como sus hamacas elegantes. También ofrecen una completa línea con elementos de decoración para el jardín

La tienda online Tucanstore.com  ha realizado su apertura en España. Esta empresa de venta online de objetos de decoración ha entrado en el mercado europeo con mucha ilusión y la intención de poner al alcance de todos ideas para transformar sus hogares gracias a la amplia gama de artículos de decoración y jardín disponibles en su página web.

A lo largo de los años en Tucanstore.com han seleccionado y desarrollado cuidadosamente productos a medida, con materiales ecológicos y empleando la mano de los más diestros artesanos. Estas piezas están disponibles desde ya en Tucanstore.com y destacan, entre otras, sus hamacas de lujo hechas de forma artesanal y en algodón 10%, así como todo un amplio abanico de ideas para regalos originales y todos los productos necesarios para la decoración del jardín con un toque original y cautivador.

Cada uno de los muebles y productos de decoración que están en su web son fruto de la fusión de lo artesanal, lo bohemio y lo artístico, dando como resultado una creación de elementos cálidos y acogedores, pensados para adaptarse a cada hogar. El objetivo de esta tienda online es dar a los usuarios muchas opciones decorativas siempre con un twist y aire caribeño.

También se especializan en organizar terrazas, porches, jardines y balcones y por supuesto, se podrán usar sus productos para ellos, los cuales permitirán la recreación de ambientes íntimos y confortables, tanto fuera como dentro del hogar.

El objetivo de esta tienda es que sus clientes siempre estén a gusto en sus casas con un ambiente relajado y acogedor. Por eso inician una campaña de promoción a nivel nacional y europeo para dar a conocer Tucanstore.com, la nueva tienda de decoración acogedora que apuesta por Internet y las Redes Sociales para estar más cerca de sus clientes y ofrecerles un servicio cercano y atento.

Fuente Comunicae

PIG&HEN presenta su colección Andalucía

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Éste es el destino de la travesía que Pig&Hen, la marca de pulseras de hombre perteneciente a Grupo Citytime inspirada en el carácter, la destreza, la intrepidez y el espíritu aventurero de los marineros holandeses, ha emprendido desde su atelier de Ámsterdam en busca de la inspiración para la nueva temporada

Un viaje que en esta ocasión les ha transportado hasta el sur de España. Concretamente, a la zona oriental de Andalucía, que es precisamente el nombre con el que Pig&Hen ha llamado a su nueva colección, en honor a sus paisajes de solitarias y polvorientas llanuras. Desiertos en los que la única posibilidad es conducir durante horas y horas con la mirada perdiéndose entre los campos de olivos.

Lugares que acabaron enamorándoles, si bien les resultaron extraños en un principio. Después de todo, son marineros de corazón acostumbrados a olas salvajes, sal en el pelo y océano, que no se han dedicado a otra cosa en la vida que navegar. Lo único que necesitaron fue dejarse caer por las plazas de sus pueblos, observar a los grupos de ancianos fumando y jugando al ajedrez, pasar el rato debajo de un árbol y comprobar en persona la hospitalidad de su gente. Personas a la que se sentirán eternamente unidos por las ganas de divertirse y otra pasión compartida que reflejan las pulseras de la nueva colección Primavera/Verano de Pig&Hen: el amor por vivir.

Fue entonces, a la sombra de bosque de pinos y con las montañas de Sierra Nevada de fondo, cuando la nueva colección de Pig&Hen vio finalmente la luz.

Pig&Hen es un símbolo de fuerza y ligereza a partir de la unión del cerdo y la gallina (en inglés, ‘pig & hen’). Virtudes que, sumadas al carácter, la destreza, la intrepidez y el espíritu aventurero que siempre han caracterizado a los marineros holandeses, representaban la garantía de que pasara lo que pasara, por difíciles que se pusiesen las cosas, encontrarían la forma de encontrar el camino de vuelta a casa.

He aquí el motivo que convierte a Pig&Hen es algo más que una marca de pulseras de hombre. Es una historia de trabajo y supervivencia.

Las pulseras de Pig&Hen están fabricadas a partir de cuerda de auténtico nylon y con grilletes de barco de acero inoxidable. Una combinación de materiales tradicionalmente usada en las labores de alta mar, capaz de soportar hasta 800 kg de peso, más fuerte que el acero, tan resistente como la piel de los marineros.

Y todas, absolutamente todas, se elaboran completamente a mano con el mayor cuidado y atención en el atelier de Ámsterdam a cargo de los artesanos de Pig&Hen. Lo único necesario son materiales de calidad, unos cuantos pares de manos expertas, buena música, risas y amor por vivir.

«Explora tus límites. Vive con pasión. Emociónate. Tu pulsera de Pig & Hen ha sido especialmente diseñada para acompañarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y convertirse en el accesorio perfecto que te empujará a cumplir con lo que te propongas», afirman desde la marca.

Las pulseras de Pig&Hen están a la venta en más de 130 tiendas multimarca y en El Corte Inglés: http://www.elcorteingles.es/pig-and-hen/moda/

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Pig&Hen – Colección Andalucía

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MVMT elige a Grupo CityTime para su distribución en España

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Grupo Citytime, compañia de referencia nacional e internacional en la distribución, promoción y comercialización de artículos de joyería y relojería, tiene en placer de anunciar el lanzamiento en España de MVMT, la marca de relojes para hombre y mujer que ha conquistado a millennials de todo el mundo gracias a una apuesta insólita hasta su llegada al mercado que aúna tendencia, accesibilidad, calidad, minimalismo y una libertad de movimiento con la que disfrutar de la vida sin complejos

Fundada en 2013 por Jake Kassan (CEO) y Kramer Laplante (COO) después de que ambos decidiesen abandonar la universidad cuando tenían 22 años, MVMT fue creada a partir de una afición compartida por los relojes y bajo la premisa de que el estilo no tiene por qué conllevar un precio elevado. Gracias a la financiación que obtuvieron vía crowdfunding, Jake y Kramer pusieron en marcha un e-commerce y desarrollaron una inteligente e innovadora estrategia de marketing en redes sociales que 5 años más tarde les permite contar con varios millones de seguidores entre sus diferentes perfiles y más de 1,5 millones de piezas vendidas en todo el mundo y ser considerados como una de las empresas de relojería que mayor volumen y ritmo de crecimiento ha registrado en el sector.

En este sentido, el principal acierto de MVMT ha sido la excelente segmentación de su público objetivo, formado por hombres y mujeres de entre 18 y 30 años con el estilo, la sofisticación y la actitud que distingue a quienes son capaces de apreciar una marca que es pionera en relojes de tendencia, minimalistas, que además resultan accesibles, pero de calidad, y ofrecen la libertad de movimientos que se necesita para disfrutar de la vida sin complejos, miedos o preocupaciones, viajando, divirtiéndose y aprovechando al máximo todas las oportunidades y las experiencias que quizás no vuelvan a repetirse.

Su lanzamiento en España constituye toda una declaración de intenciones por parte de Grupo Citytime, que asume con determinación el desafío de cumplir con las expectativas que se han generado a su alrededor en base al éxito de ventas cosechado en el resto de mercados en los que MVMT goza de presencia, cuyo origen es eminentemente online.

No en vano, la elección de Grupo Citytime para continuar en España con el éxito internacional de ventas de MVMT se produce tras un cuidadoso proceso de selección, pues se trata de uno de los primeros acuerdos que la marca establece con un distribuidor offline, hecho que le ha obligado a aplicar la excelencia como único criterio en virtud del cual finalmente se ha decantado por Grupo Citytime. Entre las ventajas de que MVMT haya apostado por España para esta incursión en la omnicanalidad, destaca la oportunidad que Grupo Citytime le ofrece de aterrizar en los mejores puntos de venta posible, en la medida en que su introducción en este nuevo mercado se efectuará a través de la amplia red de tiendas y franquiciados, plataformas marketplace, grandes almacenes y tiendas independientes con las que trabaja Grupo Citytime, así como una web de venta gestionada internamente por la compañía.

MVMT estará disponible en España a partir del mes de septiembre en El Corte Inglés y tiendas multimarca.

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Laundry Pro: 'Del Espacio a su casa'

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Llega a España Laundry Pro, el primer dispositivo de limpieza healthy para las superficies de toda la casa y la lavadora con Tecnología Espacial Certificada que convertirá su hogar en un lugar libre de materia oscura. Con más de 10.000 unidades vendidas en España, Laundry Pro supone un ahorro hasta 800€ para una familia media, además de mejorar el bienestar no sólo de sus miembros, sino también del medio ambiente

A partir de ahora su lavadora no tendrá nada que envidiar a R2D2 o a BB-8. Directamente desde la Estación Espacial Internacional, llega a su casa Laundry Pro, un dispositivo de fácil instalación que convertirá su hogar en un espacio libre de materia oscura. Gracias a este innovador producto, ya no es necesario utilizar ningún tipo de producto químico, detergente o suavizante, todos altamente contaminantes para el medio ambiente y perjudiciales para la piel. Incluso podrá olvidarse del gasto en agua caliente, con el subsiguiente ahorro que eso conlleva.

El primer dispositivo de limpieza healthy para las superficies de la casa y la lavadora funciona con tecnología ActivePure. Con la acción de la limpieza y desinfección del oxígeno activo, arranca la suciedad y las manchas de muchas superficies de la casa como suelos, cristales y acero inoxidable y también de las fibras de los tejidos, previniendo así el crecimiento de las bacterias causantes de enfermedades y del mal olor. Se trata de una variación de una tecnología desarrollada originalmente para su uso en la Estación Espacial Internacional y está reconocida, nada más y nada menos, que como una Tecnología Espacial Certificada (Certified Space Technology).

El agua tratada a través de Laundry Pro no sólo sirve para la lavadora, sino también para la limpieza general, por lo que también ayuda a la seguridad en el hogar y al cuidado del medio ambiente. Además, al no necesitar detergentes y suavizantes, elimina los residuos de estos productos de las prendas, restaurando su suavidad natural y acabando con el picor y el enrojecimiento causado por la alergia a estos compuestos.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Estados Unidos, Laundry Pro ya es todo un éxito en EE. UU. y Canadá, donde ya está presente en más de 120.000 hogares. Con una garantía de 3 años y un precio y formas de pago asequible a todos los bolsillos, puede llegar a suponer un ahorro de hasta 800 euros al año para una familia media española.

Laundry Pro ha sido creado por Aerus, un fabricante y distribuidor de Healthy Home Products con más de 500 puntos de venta en América del Norte y más de 90 años de historia. Originalmente fundado en 1924 como Electrolux, su objetivo era crear productos para un “hogar saludable”. Así, en 1937 crearon el primer modelo de tanque de vacío doméstico, presentado por Gustaf Sahlin. La popular aspiradora Electrolux, Modelo XXX, fue retirada en 1954 después de vender casi 14 millones de unidades y reconocida más tarde por el Smithsonian Institute como uno de los mejores 100 productos de Estados Unidos. En el año 2000 lanzaron una línea completa de Healthy Home Products (incluidos los sistemas de purificación de aire y agua) como Aerus L.L.C., y después de 90 años innovando en el sector de la limpieza doméstica (saludable), Aerus crea Laundry Pro.

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Aumenta la venta online de cochecitos de bebé en España, según las tiendas Nonetes y Nou mesos

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La venta de cochecitos, téxtil para las cunas y otros accesorios para bebés sigue creciendo en nuestro país, a pesar de los bajos índices de natalidad. Nonetes y Nou mesos, tiendas especializadas en el sector de puericultura, desvelan sus claves

A pesar de los bajos índices de natalidad que vienen experimentando los países desarrollados como España, la venta online de todo tipo de artículos para bebés sigue alcanzando cotas de crecimiento, según las tiendas especializadas Nonetes y Nou mesos, y es que, en su experiencia, cada vez se demanda más ropa de cuna, textiles de calidad para bebé y accesorios, como: tronas, sillitas, cochecitos, etc.

La calidad es una de las principales razones de este auge. Cada vez son más los españoles que demandan artículos y prendas fabricados en Europa; y las razones por las cuales las empresas españolas y europeas han salido ganando son evidentes: la calidad de las materias primas que emplean, tanto en materiales como en tintes, hacen que sean los productos más resistentes, duraderos y sobre todo: los más seguros.

Los padres son cada vez más conscientes de la necesidad de emplear productos de calidad, como el carro Peg Perego, un cochecito de fabricación italiana, cuya empresa nació hace más de 65 años, cuando Giuseppe Pérego diseñó en 1949 un carrito para su hijo. Y es que marcas como Peg Perego constituyen una verdadera garantía de calidad, confort y sobre todo de seguridad, minimizándose todo tipo de riesgos.

Hoy en día, los consumidores y usuarios demandan la mayor calidad, especialmente cuando se trata de artículos destinados a los más pequeños.

Nonetes y Nou mesos son las tiendas especializadas en todo lo relacionado con el mundo del bebé, primando en su tienda online y en sus boutiques de un catálogo de primeras marcas, con los mejores fabricantes nacionales e internacionales. Disponen de dos tiendas físicas en Barcelona, dos boutiques con un amplio surtido de tronas y cochecitos Peg Perego.

Una empresa dedicada a la puericultura desde hace más de 15 años que no deja de crecer y atraer a clientes por su brillante trayectoria y por su labrada experiencia en el sector; lo cual se adecúa a la perfección a lo que los padres actuales están buscando y demandando.

Además, el mercado para bebés se caracteriza por una fuerte fidelización. Esto significa que los padres cuando descubren una tienda o una marca de calidad, siguen comprando en el mismo establecimiento, para seguir surtiendo a sus hijos durante todas las etapas de su crecimiento con los mejores productos, al mejor precio. Este nivel de fidelización se ha conseguido gracias a la confianza de la que se hacen depositaria las mejores empresas del sector y a su amplísima variedad de productos, adecuados a cada etapa de crecimiento de los más pequeños.

No en vano, Nonetes y Nou mesos cuentan con más de 2000 productos entre los que se pueden encontrar todo lo que necesitan los peques desde que nacen hasta que son mayores.

Otro importante factor del auge de la venta online de todo lo necesario para el bebé, es la capacidad que tiene de satisfacer la demanda actual, con el gran surtido de productos con el que cuenta su tienda online, con más de 20 primeras marcas. La comodidad de poder elegir los productos y realizar las compras desde cualquier sitio hace de la tienda online una de las opciones preferidas para aquellos padres que prefieran hacer sus compras sin tener que visitar la tienda física.

Tiendas especializadas como Nou mesos, cuentan con importantes incentivos para quienes gusten de realizar sus compras desde casa, como los envíos gratis a partir de 59 euros, y las entregas de pedidos entre 48 y 72 horas. Por si esto fuera poco, ofrecen listas de nacimiento online e importantes descuentos por invitar a familiares y amigos.

Más información en: https://noumesos.es

Fuente Comunicae

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