La agencia de medios desarrolla con The Valley una nueva metodología formativa que permite unir, en una sola clase, a toda la red de oficinas distribuida en diferentes áreas geográficas
Las nuevas tecnologías han llegado al ámbito de la formación para romper el clásico modelo de interacción entre el formador y los alumnos. Glocally ha contado con The Valley para implementar, más allá del e-learning, un nuevo tipo de formación presencial no física y deslocalizada para su equipo: el “V-Learning”. Glocally se convierte así en el primer partner que apuesta por la misma.
Este nuevo modelo docente, inspirado en el actual contexto de globalización, trata de llevar talento donde no lo hay y acceder a un conocimiento que antes era inaccesible. Se mantiene el concepto de aula tradicional, pero al mismo tiempo se afronta el reto de la deslocalización, creando un espacio colaborativo a través del cual se llega a multitud de participantes al mismo tiempo.
“El objetivo de Glocally es hacer crecer la compañía incrementado la capacitación digital de todo el equipo. Hemos planteado este nuevo modelo formativo a The Valley para que todos los profesionales de la red, repartidos en diferentes áreas geográficas de España, reciban simultáneamente la misma formación en nuevas competencias digitales. Invertir en talento y potenciarlo son dos máximas de negocio que repercuten rápidamente en el desarrollo profesional del equipo y en la capacidad de aplicar nuevas alternativas digitales a las estrategias de medios de nuestros clientes; de ahí la relevancia de apostar por procesos formativos digitales cada vez más avanzados”, indica Fran Ares, CEO de Glocally.
Sobre “V-Learning”
La combinación de formación presencial y tecnología optimiza, además, el proceso de aprendizaje: mejora de la comprensión y asimilación de conceptos a través de la filosofía “learning by doing”, aumento de la motivación y atención, mayor interacción entre los participantes y, lo más importante, ruptura de la barrera de la distancia del conocimiento.
¿El resultado? Una experiencia sin restricciones que permite interactuar simultáneamente con hasta 80 participantes dispersos geográficamente, con una latencia mínima. Lejos de ser una simple plataforma de conferencia tradicional, se trata de un macrovideowall de 18 pantallas de vídeo alta definición acompañado de cámaras, iluminación y sistemas de audio. Gracias a su tecnología, permite ampliar la variedad de contenidos y metodologías docentes con una conectividad perfecta para garantizar una experiencia de contenido enriquecida.
“Con este formato buscamos rediseñar el modelo tradicional de la formación presencial y romper con la barrera del conocimiento. Además, esta tecnología es aplicable para otro tipo de eventos como conferencias, reuniones sectoriales, eventos, etc. De momento, solo la utilizan instituciones académicas como la Universidad de Oxford. Somos pioneros en España”, ha explicado Arantxa Sasiambarrena, CEO de The Valley.
Fuente Comunicae