viernes, 26 diciembre 2025

Éxito de participación en la segunda edición del Torneo de Pádel de Tot-Net

0

La empresa de servicios de limpieza reafirma su apuesta por el deporte, con la organización de esta nueva edición del torneo de pádel dirigido a sus clientes

El pasado viernes 26 de octubre se celebró la fase final de la segunda edición del Torneo de Pádel, organizado por Tot-Net. La competición, que se inició el pasado 28 de septiembre, se ha disputado íntegramente en las instalaciones del Terrassa Club de Pádel. El campeonato ha contado con la participación de 32 jugadores, divididos en 16 equipos, superando de esta manera, la cifra del año pasado.

En el grupo ORO, el equipo de la empresa INTERNATIONAL BINGO formado por Nacho Cortés y Carlos Sánchez, se alzó con la victoria al imponerse en la gran final a Marc Alcántara y Francesc Vega, de la compañía NORTIA 2.

Por su parte, en el grupo PLATA, la pareja formada por Jorge Martínez y Rubén Martínez, de la empresa MELEGHY AUTOMOTIVE, se hizo con el título al superar en la final a Josep Yerba y Josep Parada, de la empresa SOCIAL GAMES.

Al finalizar las dos finales, se realizó la entrega de trofeos y distinciones con la presencia del propietario de Tot-Net, José Luís Corral. “Estamos muy satisfechos con la respuesta de nuestro clientes, ya que este tipo de competiciones nos ayudan a que se sientan integrados en la familia de Tot-Net. Nuestro gran objetivo, además de proporcionarles un evento lúdico, es que haya fraternidad entre todos ellos y que puedan conocerse”, admitió el máximo mandatario de la empresa, que expresó la voluntad de que el torneo tenga continuidad en el tiempo.

Al término de la entrega de trofeos, todos los participantes pudieron disfrutar de un buffet de celebración en las instalaciones del Terrassa Club de Pádel.

Sobre Tot-Net
Tot-Net es una de las principales empresas de servicios de limpieza de España, con una experiencia de más de 50 años. En Tot-Net se trabaja con el convencimiento de la importancia de su labor. Unas instalaciones limpias y cuidadas son una exigencia colectiva, un factor que influye positivamente en las personas y, en muchos casos, una exigencia sanitaria. Un servicio profesional de limpieza, además de aportar bienestar, contribuye al mantenimiento y conservación de las instalaciones y los bienes de equipo. La imagen de los clientes de Tot-Net es la imagen de Tot Net.

Fuente Comunicae

Productos PREVOST, disponibles en BSH

0

La empresa tecnológica andaluza, Borrero Sánchez Hermanos, pone a disposición de sus clientes una amplia gama de productos PREVOST

En Borrero Sánchez Hermanos se sienten muy orgullosos de su lista de proveedores, desde los más veteranos a los incluidos más recientemente, como PREVOST. “Se trata de una empresa creada en 1978 en la localidad francesa de Annecy-le-Vieux”, explica el equipo de BSH.

PREVOST ofrece numerosos productos para aplicaciones variadas, actuando en los principales sectores de la industria del automóvil (construcción de automóviles o talleres) del plástico y de la madera (serrería o industria del mueble), textil (fábricas de tejidos o confección) y agroalimentario (lecheras o queserías).

Los productos estrella de PREVOST
La empresa francesa desarrolla, fabrica y comercializa con éxito una oferta completa para la distribución de aire comprimido y fluidos, convirtiéndose en socio referente de aquellos que, como Borrero Sánchez Hermanos, utilizan energías neumáticas e hidráulicas.

De forma general, el catálogo de PREVOST se compone de productos completamente eficaces y seguros, que –gracias a una estrategia I+D- responden a las exigencias del cliente y al conjunto de normas en vigor.

Sin embargo, en BSH tienen claro cuáles son sus productos PREVOST preferidos: los enchufes rápidos de seguridad y los tubos y accesorios para instalaciones neumáticas.

Enchufes rápidos de seguridad PREVOST. Se caracterizan por una alta calidad y larga vida útil, combinadas con una eficacia tecnológica que responden a las necesidades actuales de la industria. Sus principales ventajas podrían resumirse en una utilización intuitiva, una seguridad certificada, un diseño ergonómico, compatibilidad internacional y robustez. “Todo ello sumado a una estanqueidad inmejorable, que elimina cualquier riesgo de fuga en posición acoplada o desacoplada”.

Tubos y enchufes de aluminio PREVOST. La gama de aire comprimido Prevost Piping System consta de tubos y enchufes 100 % de aluminio compactos, ligeros y resistentes. Todos garantizan un aire limpio y de calidad, una red estanca y caudal optimizado, además de una presión de servicio de 16 bar. Sus ventajas principales son la compacidad y ligereza, su resistencia a los choques, su compatibilidad con los aceites compresores, una estanqueidad y enlace perfectos, un montaje rápido, el material con el que se fabrican y la posibilidad de crear construcciones modulares y evolutivas.

En caso de tener alguna duda, sugieren contactar con ellos en cualquiera de sus sedes; ubicadas en Sevilla, Cádiz y Granada.

 

Fuente Comunicae

Gisela ofrece la guía definitiva para comprar sujetadores online

0

Acertar con la talla y el modelo de sujetador al comprar por internet es posible siguiendo los pasos de una sencilla guía

La mayoría de mujeres se encuentra con un serio problema a la hora de comprar sujetadores. Y ese problema aumenta cuando la compra se hace además de forma virtual. Escoger la talla adecuada de sujetador es una tarea complicada de la que a veces se tiene poca información. Por eso, la web de venta online de lencería y sujetadores, Gisela, ofrece una renovada guía para ayudar a las mujeres a escoger el sujetador adecuado.

Aprender cómo escoger el sujetador adecuado es algo básico para realizar una buena compra tanto en el mundo online como en el comercio tradicional. Actualmente, hasta el 70% de las mujeres lleva un sujetador que no se ajusta a su figura, y la cifra aumenta al 90% cuando se trata de escoger un sujetador adecuado. Para poner remedio a esta situación, hay que seguir algunos pasos que comienzan por el conocimiento de cada mujer de su propio cuerpo.

Guía para escoger el sujetador adecuado
El tallaje de los sujetadores está estandarizado, al igual que ocurre con el resto de prendas de vestir. Sin embargo, son muchas las opciones que se ofrecen en cuanto a tamaños y formas, lo que significa que es posible ajustar en gran medida un sujetador a un pecho determinado. A pesar de que cada pecho tiene sus propias características.

Cómo medir el pecho de forma correcta
El primer error que cometen muchas mujeres es al tomar las medidas de su pecho. El concepto ’90-60-90’ no resultaba para nada científico ni trata las medidas de la manera adecuada. Para elegir sujetador, no basta con medir el contorno del pecho, hay que diferenciar dos medidas que serán las que den como resultado la talla de sujetador necesaria.

Por un lado, se encuentra la talla como tal, que se refiere al contorno del cuerpo justo por debajo del pecho. A la medida obtenida hay que sumarle 15 para obtener la talla de sujetador. Por otro, hay que tomar las medidas del propio pecho, midiendo su contorno sobre el mismo, lo que indicará la copa necesaria. La copa se marca en el tallaje a través de letras, de la A, a la E generalmente, que aumentan en intervalos de 5 centímetros desde los 80 hasta los 100. Pero que no se limitan en cuanto al máximo.

Qué modelo de sujetador conviene
Más allá de tener clara la talla y la copa, conviene también conocer las diferencias entre todos los tipos de sujetadores para elegir uno adecuado. Existen sujetadores con relleno, con efecto push-up, bralettes, reductores, rígidos, etc. Dependiendo del tipo y forma de pecho, será más recomendable escoger uno u otro.

Por ejemplo, una mujer que tenga poco pecho o pechos separados, debería decantarse por un sujetador con relleno y de efecto push-up. Por su parte, una mujer con mucho pecho debería escoger un sujetador con efecto reductor y con tirantes anchos para una sujeción más cómoda.

Fuente Comunicae

Busconómico, el comparador de productos bancarios, cumple 5 años

0

Tras 5 años, el comparador financiero online Busconómico se afianza en el sector con más de un 1.500.000 de visitantes hasta la fecha, duplicando su facturación anual

A finales del año 2013 nació en España el comparador de productos bancarios y financieros Busconómico.com. Tras cinco años de trabajo y constante dedicación, el portal ha conseguido hacerse un hueco entre los pesos pesados del sector: Rankia, Helpmycash o Kelisto, aumentando año tras año el número de visitantes hasta el punto de que la previsión para el presente ejercicio 2018 es que el tráfico se sitúe cerca del millón y medio de visitantes.

El comparador de productos financieros y bancarios por excelencia
Busconómico.com es un comparador online donde es posible encontrar todo tipo de productos ofrecidos por bancos y entidades financieras, desde depósitos a plazo fijo hasta planes de pensiones, pasando por cuentas corrientes y de ahorro, tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos personales e incluso brókers. Más de 2.000 productos de ahorro e inversión que ofrecen los diferentes bancos españoles y que se detallan por separado en el portal.

En el comparador se puede encontrar información actualizada y opiniones de productos y servicios, además de un completo blog que supera ya los 1.400 artículos, con interesantes textos sobre economía familiar, inversión, ahorro y financiación. Una herramienta realmente útil si se quiere ahorrar tiempo a la hora de encontrar aquellos productos que mejor se adaptan a las necesidades que pueden surgir en el día a día, pudiendo ahorrar también mucho dinero en comisiones y gastos si se elige bien.

Busconómico en cifras: un portal financiero en pleno crecimiento y expansión
Junto a los 5 socios principales, el equipo de Busconómico lo integran varios redactores y especialistas que generan nuevo contenido a diario y mantienen actualizados los miles de productos bancarios con los que actualmente cuenta el comparador.

El portal incluye la oferta de más de 100 bancos y otras entidades financieras que operan en España.

Incorpora datos actualizados de aproximadamente 2.000 productos bancarios, entre los que se encuentran más de 150 préstamos hipotecarios, 220 cuentas, 209 depósitos y cerca de 380 tarjetas de crédito.

A lo largo del presente año, más de 1.150.000 usuarios han visitado el portal, los cuáles generaron más de 2.600.000 visitas a páginas internas. De estos, cerca del 90% llegó al portal a través de buscadores como Google o Bing, el resto a través de sus redes sociales y otras fuentes de tráfico

El grupo de edad que más visitó el comparador fueron personas de entre 30 y 45 años.

Dispone de una base de datos completamente segmentada de cerca de 30.000 usuarios.

A día de hoy realiza colaboraciones y escribe artículos para importantes medios de comunicación y prensa online.

Previsión para los próximos años
Evolucionar en Internet no es sencillo, pero a base de constancia, reinversión de beneficios, investigación y desarrollo, y trabajo bien hecho, los resultados siempre acaban llegando. Sin duda Busconómico tiene todavía un largo recorrido por delante, y la intención de sus creadores es la de seguir la misma senda que ha llevado al portal a ser uno de los sitios de referencia en Internet cuando se habla de productos bancarios.
Además, la expansión a otros mercados es inminente, habiendo ya desarrollado y lanzado la primera web ‘beta’ en México. Para ello cuentan con la colaboración de profesionales nativos que aportan sus amplios conocimientos sobre las particularidades del país centroamericano, el mayor mercado de habla hispana del mundo con cerca de 130 millones de habitantes.

Fuente Comunicae

Barcelona acogerá un simposio para fomentar la cooperación tecnológica entre España y Alberta (Canadá)

0

La española Innoget, propietaria del network de innovación abierta de referencia Innoget.com, ha sido seleccionada como partner europeo para liderar la cooperación tecnológica internacional entre empresas españolas y canadienses a través del simposio 2018 GCCIR Matchmaking Symposium, que organiza el próximo 19 de noviembre en Barcelona

Catorce empresas de la provincia canadiense de Alberta, financiadas con 250,000 €, asistirán al simposio con el objetivo de desarrollar proyectos de cooperación tecnológica internacional con organizaciones españolas

El evento cuenta también con la participación del CDTI, que presentará las herramientas de financiación disponibles para los participantes nacionales

Esta será la 6ª edición del GCCIR Matchmaking Mission to Europe, un tour por 5 ciudades europeas que visitará Barcelona por primera vez

Fundada en 2006 y con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Innoget opera actualmente en más de 180 países y se ha posicionado como uno de los networks globales de innovación abierta de referencia

La empresa Innoget, dedicada a la transferencia de tecnología y conocimiento a través del network Innoget.com, ha sido seleccionada como partner europeo para la organización del simposio 2018 GCCIR Matchmaking Symposium celebrado el próximo 19 de noviembre en la ciudad de Barcelona. El objetivo del simposio es desarrollar proyectos de I+D colaborativos en el marco del Alberta-Europe Technology Collaboration Fund, así como otros programas de financiación que se presentarán a lo largo de la jornada.

El simposio, de inscripción gratuita y organizado por Innoget junto con el centro de innovación e investigación de la provincia canadiense de Alberta, el German-Canadian Centre for Innovation and Research (GCCIR), cuenta también con la participación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la agencia para la competitividad de la empresa catalana ACCIÓ, el centro tecnológico Eurecat, y RCD, bufete de abogados de referencia en el asesoramiento en materia de innovación y emprendimiento.

El evento va dirigido a todas aquellas empresas y organizaciones españolas con actividades relacionadas con los sectores Geoespacial, Salud y Biotecnología, Automatización y Robótica, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y Materiales y Recursos naturales. Del mismo modo, 14 empresas de Alberta financiadas con 250,00 €, y relacionadas con los sectores mencionados, asistirán al evento con el objetivo de encontrar socios españoles con los que desarrollar proyectos de cooperación tecnológica internacional.

Según el director de Innoget, Jordi Ràfols: “Después de los buenos resultados obtenidos en otras ciudades de Europa los últimos años, Innoget trae el simposio en Barcelona de la mano del GCCIR, el cual ha seleccionado Barcelona como nueva ciudad donde celebrar el evento por ser un polo de innovación europeo”, destacando que “la participación al simposio es una oportunidad única para las organizaciones españolas donde conectar con socios de la región de Alberta e identificar nuevas oportunidades de cooperación internacional en varias áreas tecnológicas”.

Por parte del GCCIR, la Dra. Katelyn Petersen, Manager del centro, apunta que: “Hay varias razones por las que decidimos traer la delegación de empresas en Barcelona. Siendo una de las economías más importantes de Europa, en España encontramos empresas punteras en muchos sectores. Barcelona, en concreto, es una ciudad que prospera económicamente y alberga muchas PYMEs innovadoras. Creemos que el simposio de Barcelona será una buena oportunidad para que las empresas españolas y de Alberta conecten y exploren oportunidades para crear proyectos conjuntos de I+D que beneficien a todos los socios y creen nuevas sinergias.

A lo largo de la jornada, a la cual ya se han registrado más de 50 empresas a través de la web del simposio gccirsymposium.innoget.com, se presentarán las diferentes herramientas de financiación disponibles para las organizaciones españolas para hacer efectivos los proyectos de cooperación internacional resultantes y habrá una sesión de presentación de cada organización seguida de una sesión de networking entre los asistentes. Al finalizar el acto, los mismos podrán continuar las conversaciones en el tour organizado a las instalaciones de referencia de la ciudad relacionadas con los sectores industriales mencionados con anterioridad.

Sobre Innoget
Fundada en 2006, Innoget tiene actividad en más de 180 países y concentra la mayor parte de sus operaciones en Europa, Norteamérica y Asia. La compañía ha obtenido varios reconocimientos internacionales, participa en proyectos europeos relacionados con la transferencia de tecnología y la innovación abierta, y colabora con las principales empresas de referencia en el mercado, como PepsiCo, Haier, Electrolux, FrieslandCampina o Bonduelle.

Innoget cuenta con una base de usuarios que va desde F500 hasta start-ups y spin-offs, pasando por universidades, grandes empresas, PYMEs e investigadores. El objetivo de la compañía es facilitar la transferencia de tecnología y conocimiento online a través de la plataforma de acceso gratuito Innoget.com.

Oportunidades de negocio en la provincia de Alberta
Con una población de 4.28 millones de habitantes y un PIB de 205 billones de euros, la región ha registrado un crecimiento económico del 2,9% en 2017. Alberta presenta oportunidades de negocio principalmente en los sectores energético y recursos naturales, TIC, nanotecnología y ciencias de la salud.

Fuente Comunicae

Palma de Mallorca acoge la Tercera Edición de 'Woman Rocks', sobre mujeres y emprendimiento

0

Con motivo del mes de la mujer emprendedora, Nemer Studio y Creativity Events se unen para organizar la tercera edición de ‘Woman Rocks’, el encuentro de mujeres emprendedoras con ‘mucho power’, que realizará su Tercera Edición en Palma de Mallorca el próximo viernes 9 de noviembre

La tercera edición de ‘Woman Rocks’ tendrá lugar en Palma de Mallorca el próximo viernes 9 de noviembre de 9 a 17.30h. El objetivo de la organización es promover el emprendimiento femenino contando con grandes y reconocidas profesionales en el sector tocando temáticas relacionadas al trabajo profesional de la mujer y el emprendimiento

Esta edición contará con seis reconocidas mujeres emprendedoras a nivel nacional que se darán cita en el Hotel Meliá Palma Marina a través de completo programa diseñado para motivar y dotar de los conocimientos necesarios para emprender a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse profesionalmente.

A través de los casos de éxito de Marta Grañó (Consultora en Innovación), Susana Torralbo (Publicista), Marina Conde (La Condesa), Isabel Leyva (La 5th con Bleecker St), Wendy Vidal (Bodas de Cuento), Marta Sanahuja (Delicious Martha) y una mesa redonda con emprendedoras locales. Esta tercera edición las asistentes aprenderán y podrán encontrar la inspiración y la motivación necesaria para empezar o continuar con sus proyectos.

Marta Grañó es Consultora en Innovación, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE, Máster en Auditoría y Control de Gestión por la UdL y Máster en Gestión Ambiental por la UB. Actualmente, desarrolla su trabajo de investigación de Doctorado en Economía de la Educación. Desde 2011 compagina la actividad docente en ESADE como colaboradora académica, tutora en asignaturas de Innovación y Entrepreneurship y su trabajo de investigación de Doctorado, con su trabajo como Consultora en Innovación.

Susana Torralbo es publicista, filóloga y una gran apasionada a la fotografía. De hecho, es en este cruce de caminos de la publicidad, la escritura y las fotos donde se mueve como pez en el agua y saca lo mejor de sí misma. Y justo en el mundo del marketing online y las redes sociales, en el que tan importante es saber promocionarte como comunicarte por escrito o transmitir con imágenes, ha encontrado su sitio. Bajo su marca personal, trabaja ayudando a negocios creativos y emprendedores a comunicar de un modo diferenciado, haciendo énfasis en su storytelling para crear vínculos sólidos con su público y convertir seguidores y clientes de un modo natural y a la vez certero.

Marina Conde Marina Conde, nacida en Badajoz, es licenciada en Ingeniería y trabajó durante varios años en empresas de consultoría y del marketing industrial antes de dejarlo todo por crear La Condesa​. Estudió un máster especializado en gestión de empresas de moda en el Instituto de Empresa de Madrid y fue una de las pertenecientes a la primera generación de bloggers que surgieron alrededor del 2008 en España. Sus conocimientos sobre diseño y confección de moda se los debe en parte a su madre y en parte a su pasión autodidacta.

Isabel Leyva es Consultora de Marketing Digital & Empresa especializada en estrategia y monetización de blogs. Con su formación y experiencia, ayuda a mujeres que no son plenamente felices con un horario de trabajo de 9 a 17h y con 30 días de vacaciones anuales, a que puedan desarrollarse a nivel personal y profesional gracias a su blog, consiguiendo suficientes ingresos para que puedan disfrutar de más libertad, flexibilidad y tiempo libre.

Wendy Vidal es la fundadora de Bodas de Cuento, The Wedding Designers​ (2009) y Bodas de Cuento School​ (2012). Licenciada en Turismo, Experta en organización de eventos y congresos y presidenta de la Asociación de Wedding Planners de España, decidió emprender convencida de que quedaba mucho por hacer en las bodas en este país. Junto al resto del equipo construyó una filosofía de empresa y una forma de entender las bodas que ha calado fuerte en el sector. Siempre buscando tendencias y los estilos más innovadores, mantiene el compromiso de mejorar día a día las bodas en España. Le apasionan los retos (¡no hay lugar donde no pueda hacerse una boda!) y la define la pasión por lo que hace.

Marta Sanahuja estudió Publicidad y Relaciones Públicas en Barcelona siguiendo su gran pasión por la comunicación. Después de un año en una agencia de publicidad, y encontrarse perdida en este sector, decidió dejar su trabajo sin tener un plan B. Allí fue donde descubrió la cocina. Cocinar y cocinar para dar amor y cariño a través de bocados fue lo que poco a poco hizo que saliera a flote otra nueva pasión escondida: la gastronomía. Por ello, decidió abrir Delicious Martha, un blog que empezó narrando los destrozos en la cocina de sus padres, para después convertirlo en su propia marca, y poder dedicarse en cuerpo y alma a su proyecto.

También se contará con una mesa redonda compuesta por cinco emprendedoras destacadas locales: Cristina Ortega (Fotógrafa Gastronómica), Virginia Moll (Copywriter), Nieves Villena (cocuh Financiera), Cati Moreno (Especialista en Desarrollo Web) y Nadia Nemer (Especialista en Marketing y Eventos)

Cristina Ortega es diseñadora gráfica y fotógrafa. Es una joven creativa dedicada al diseño fotográfico para el Sector Horeca. Especializada en Gastronomía, Producto y Publicidad.

Virginia Moll, es redactora creativa y Copywriter, ayuda a mujeres emprendedoras a dar voz a sus ideas a través de las palabras. Ha trabajado como redactora en medios de comunicación de las Islas Baleares, pero la conciliación la empujó a emprender.

Nieves Villena es Economista, Coach y Educadora Financiera. Se considera una persona alegre, emprendedora, siempre dispuesta a desaprender, aprender y reaprender. Le apasionan los números y las personas y por eso impulsa #FelicidadEconómica, que es «el método para aliarte con tu vida económica y hacer tu negocio rentable y sostenible estando alineado con tu propósito». Mindset – Consciencia – Economía – Emociones.

Cati Moreno es especialista en desarrollo de páginas webs enfocadas al mundo de la mujer emprendedora. Su pasión por mostrar el emprendimiento femenino la ha llevado a desarrollar su propio negocio y a ayudar a otras mujeres a mostrar su talento a través de sus propios techos digitales, sus páginas webs.

Nadia Nemer es Especialista en Marketing & Eventos. Lleva más de 10 años trabajando en Marketing, Comunicación y Eventos. Ha trabajado para varias multinacionales como Responsable de Marketing y Comunicación, entre ellas: Coca Cola, Nissan, Wella e IKEA.

Sin duda, esta Tercera Edición promete mucho, ya que no solamente cuenta con emprendedoras destacadas y de diferentes rubros, sino que es una edición muy enfocada a la formación para que las asistentes puedan aplicar estos conocimientos día a día en su negocio.

Esta edición cuenta con el patrocinio de Meliá Palma Marina, Perfumes Club, Clínica Áureo y Bankia.

Más información http://www.womanrocks.es

La organización

NEMER STUDIO
Nadia Nemer, fundadora de Nemer Studio, decide poner en marcha este proyecto después de haber formado parte de departamentos de Marketing y Comunicación en multinacionales importantes como Coca Cola, Nissan, Wella e IKEA. Es una persona inquieta, creativa y sobre todo emprendedora, con muchas ganas de mostrar su pasión por el marketing y los eventos, y así fue como nació Nemer Studio.

«Nemer Studio es un estudio de Marketing & Eventos, en él ideamos, creamos y desarrollamos estrategias de marketing y experiencias a medida para impactar y crear ese vínculo que te haga inolvidable para tu cliente».

CREATIVITY EVENTS
Miriam Nogueira, con más de 20 años de experiencia en el diseño, gestión y organización de eventos, aporta en esta edición todo su know-how a través de Creativity Events.

Creativity Events diseña experiencias de marca acordes con los objetivos de comunicación ofreciendo un alto valor añadido.

Contacto prensa y coordinación de entrevistas: Nadia Nemer – nadia@nemerstudio.com

MediaKit

Fuente Comunicae

Allianz Partners participa por segundo año consecutivo en la carrera de Acción Contra El Hambre

0

Este domingo 28 de octubre ha tenido lugar la 7ª edición del Challenge Interempresas, la carrera anual que organiza Acción Contra El Hambre en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II en Madrid

Se trata de un evento en el que el esfuerzo de todos los trabajadores suma kilómetros a favor de la lucha contra la desnutrición infantil y en el que los kilómetros recorridos desde cada ciudad se suman al Challenge Oficial. Madrid es la cuarta ciudad en la que se lleva a cabo la carrera, tras Pamplona, Barcelona y Valencia y en los próximos días, Sevilla y Bilbao tomarán el relevo.

31 corredores voluntarios de Allianz Partners participaron ayer en la carrera y recorrieron un total de 271 kms que equivalen a 2712 días de tratamiento completo contra la desnutrición infantil aguda.

El evento consiguió conjugar el espíritu de equipo con valores como la inclusión y la familia, adaptando la carrera a todos los participantes, mayores y pequeños, que pudieron aportar su granito de arena corriendo o caminando.

Gracias a esta iniciativa y a la participación de más de sesenta empresas, se ha conseguido dar un paso más por la lucha contra la desnutrición infantil.

Sobre Allianz Partners
Dedicado a proveer asistencia y protección global, Allianz Partners es el líder B2B2C en asistencia y seguros en áreas de experiencia como: asistencia global, salud y vida internacional, seguros globales en automoción y viajes. Estas soluciones, una combinación única de seguros, servicio y tecnología, están disponibles para socios o a través de canales directos y digitales bajo tres marcas reconocidas: Allianz Assistance, Allianz Care y Allianz Automotive.

Esta familia global emplea a más de 19.000 trabajadores presentes en 78 países, habla 70 idiomas y gestiona 54 millones de casos al año, protegiendo a sus clientes y trabajadores en todos los continentes. Para más información visitar www.allianz-assistance.es

Para más información, por favor visitar: www.allianz-assistance.es

Contactos de prensa Allianz Partners España
Irene Gallego + 650 41 02 08 irene.gallego@allianz.com
Luz Alvarez Espiga +34 91 048 12 96 luz.alvarez@allianz.com

Redes Sociales
Seguir en Facebook @AllianzAssistanceES
Seguir en Twitter @allianzassistES
Seguir en LinkedIn Allianz Partners España
Seguir en Youtube Allianz Assistance España
Seguir en Instagram @allianzassistes

Fuente Comunicae

Ciudades en el ranking de congresos y la interpretación como clave de su éxito

0

Barcelona encabeza el ranking de las ciudades del mundo donde se organizan más congresos, y una de las claves del éxito de los mismos es contar con un buen servicio de interpretación. El mercado de los congresos a nivel internacional muestra un continuo crecimiento, al mismo tiempo, su éxito depende del común entendimiento entre los asistentes, algo que no sería posible sin la interpretación del evento

El mercado de los congresos a nivel mundial no deja de crecer, una buena noticia que muchos países y ciudades ven como una oportunidad para movilizar su economía y para convertirse en referentes internacionales.

Hace unos meses, la asociación ICCA (International Congress and Convention Association), una de las más importantes del mundo en turismo de congresos, con más de 1000 miembros en más de 90 países, publicó su último estudio sobre los países y ciudades con mayor número de reuniones organizadas en 2017.

Según este estudio, durante 2017 se han celebrado un total de 12.558 encuentros de asociaciones internacionales, número que marca un nuevo récord en comparación con las cifras anteriores.

Ranking de las ciudades con más congresos en 2017
Respecto al ranking de las ciudades que más encuentros han celebrado, Barcelona ocupa el primer lugar, tanto en número de congresos (195 en total), como en número de asistentes (148.624).

A esta ciudad le siguen, por número de encuentros,, París (190), Viena (190), Berlín (185) y Londres (177). Lo cierto que es las cinco ciudades se mantienen en las primeras posiciones desde el año 2015, pero por primera vez, Barcelona se hace con el primer puesto.

Por su parte, Madrid se mantiene en el séptimo lugar, ocupando el mismo puesto que en 2016.

Un caso reseñable de descenso es el de Ámsterdam, que deja el décimo puesto para pasar hasta el 16. Al igual que en 2016, Singapur, Lisboa y Seúl permanecen en el sexto, noveno y décimo lugares, respectivamente.

Casos de éxito importantes son el de la ciudad de Buenos Aires, saltando del lugar 17 al 11, Budapest, subiendo del 16 al 12, y Hong Kong, que ha pasado del 19 al 13.

Por último, los recién llegados a los primeros 20 en 2017 son Tokio y Montreal.

El resumen del ranking sería el siguiente:

  1. Barcelona
  2. París
  3. Viena
  4. Berlín
  5. Londres
  6. Singapur
  7. Madrid
  8. Praga
  9. Lisboa
  10. Seúl
  11. Buenos Aires
  12. Budapest
  13. Hong Kong
  14. Dublín
  15. Copenhague
  16. Ámsterdam
  17. Bangkok
  18. Tokio
  19. Estocolmo
  20. Montreal
  21. Roma

Fuente: International Congress and Convention Association (ICCA)

Ranking de los países con más eventos en 2017
En lo que se refiere a los países con más eventos, según el estudio de la ICCA, no ha habido muchos cambios respecto a 2016.

Estados Unidos encabeza la lista, como sucede desde hace dos décadas, con un total de 941 congresos celebrados, seguido de Alemania y Reino Unido, países que no cambian desde hace años en este Top 3.

Como novedad, Francia sale del Top 5 y cae al sexto lugar, mientras que España e Italia suben un puesto: hasta el cuarto y el quinto, y Japón se mantiene en el séptimo lugar por segundo año consecutivo. China desciende una posición y se coloca en el octavo. Portugal se retira del décimo puesto. Argentina cae dos lugares (al puesto 21) y Dinamarca entra en el Top 20 en el último lugar.

El resumen de países Top 20 es el siguiente:

  1. Estados Unidos
  2. Alemania
  3. Reino Unido
  4. España
  5. Italia
  6. Francia
  7. Japón
  8. China
  9. Canadá
  10. Holanda
  11. Portugal
  12. Austria
  13. Corea del Sur
  14. Australia
  15. Suecia
  16. Brasil
  17. Suiza
  18. Polonia
  19. Bélgica
  20. Dinamarca

Fuente: ICCA. Este ránking sólo incluye los congresos internacionales con un mínimo de 50 delegados y una rotación regular entre tres países al menos.

La interpretación en eventos, clave del éxito
Desde la agencia de Traducción e Interpretación Aire Traducciones se señala la importancia que tiene un buen servicio de interpretación para este tipo de encuentros de carácter internacional.

La interpretación en congresos y otros eventos es necesaria para que haya un buen entendimiento entre todos los participantes.

Es más, de acuerdo con esta agencia, el intérprete no solo debe conocer en profundidad el idioma, sino la terminología específica de cada sector según el tipo de evento.

Fuente Comunicae

Habla y navega sin límites con las nuevas tarifas de Vodafone

0

Las compañías de telefonía e internet han de estar continuamente renovándose y ofreciendo a sus clientes productos cada vez más innovadores, debido a la alta competencia existente entre ellas.

Las grandes compañías tienen desde hace años filiales que ofrecen sus servicios a través de internet o desde los que ofrecer servicios más destinados a otros target de público, para de ese modo intentar monopolizar el mercado de clientes.

En el caso de Vodafone, uno de sus últimos proyectos guarda relación con el Internet de las Cosas (IoT). Vodafone, al igual que otras compañías, lleva varios años lanzando proyectos para estar actualizados en el momento en el que esta tecnología despliegue de manera definitiva.

El último paso adelante es una noticia muy reciente, pues en el IoT World Congress, que se celebra en Barcelona, Vodafone ha anunciado que firmará grandes contratos en próximo tiempo con la Administración Pública, relacionados con el Internet de las Cosas.

El operador rojo ya cuenta con una extensa cartera de clientes en el sector público y no deja de crecer en esta parcela. En su afán de crecimiento y de mejorar la prestación de servicios a sus clientes, Vodafone también ha anunciado el despliegue en toda la geografía nacional de la cobertura de red NB-IoT al 100% de los municipios con más de 25.000 habitantes y un amplio despliegue en las zonas rurales.

Esta tecnología NB-IoT mejora el consumo energético de la transmisión de la información y aporta mejor cobertura que otras tecnologías tradicionales como el 2G, 3G y 4G.

Además de estas noticias y proyectos, en su camino para captar clientes y garantizar la prestación de buenos servicios, Vodafone cuenta con una amplia oferta de tarifas disponibles para sus usuarios, las conocemos a continuación.

Las tarifas de Vodafone, no te desconectes

Entre las Tarifas Vodafone más destacadas debemos señalar como más destacada la Red L, aunque existen muchas otras tarifas Vodafone que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Todas estas opciones que comentamos son tarifas de contrato en Vodafone.

Comenzando con las tarifas más económicas nos encontramos en primer lugar con la Mini S. Se trata de una tarifa funcional que permite llamadas ilimitadas a 0 céntimos el minuto pagando únicamente el establecimiento de la llamada. En cuanto a internet, los usuarios de esta tarifa disponen de 1 giga de datos. El roaming está incluido en Europa y Estados Unidos. Hasta el pasado 30 de septiembre, con esta opción los usuarios de Vodafone podían disfrutar de Music Pass de manera gratuita. La tarifa Mini S tiene un precio de 12 euros al mes IVA incluido.

La tarifa Mini M incluye los mismos servicios, llamadas gratuitas e ilimitadas, roaming en Europa y Estados Unidos y, en caso de haberla contratado hasta el 30 de septiembre, contar con Music Pass. Su precio es de 17 euros y el total de datos para consumir son 2.5 gigas, con el añadido del Chat Pass, que permite no consumir datos al chatear y al enviar y recibir vídeos.

Un escalón de precio superior, pero como consecuencia de ello más servicios, Vodafone ofrece la tarifa Red S, con 6 gigas de datos, llamadas ilimitados, gigas ilimitados en chats y redes sociales y roaming incluido en Europa y Estados Unidos. Además, de regalo con la tarifa, el servicio de televisión TV de manera online. Todo esto por un precio de 29 euros al mes con IVA incluido.

La tarifa Red M aumenta el número de gigas a consumir, hasta 12, y mantiene los servicios anteriores. Como añadido, de regalo con la tarifa el operador ofrece un año de Vodafone TV Online Fútbol, la suscripción a HBO España o la plataforma de música Tidal. Uno de esos contenidos a elegir. El precio de esta tarifa es de 39 euros al mes.

Por último, la tarifa Red L, la más potente del operador, incluye gigas ilimitados en chats y redes sociales, roaming incluido y 25 gigas para consumir. Como añadido, en lugar de un año de suscripción a plataformas online son dos, y al servicio Vodafone TV Online Fútbol se suma HBO España o Tidal, y todo esto por un precio de 49 euros al mes con IVA incluido.

En todas las tarifas de Vodafone, las Mini y las Red, el operador incluye tecnología 4G, para garantizar la mejor conectividad posible.

La máxima distinción de los Premios Red Dot Award 2018 de packaging se queda en Barcelona

0

La excelencia en el Packaging tiene un nombre RED DOT AWARD, en la categoría ‘Grand Prix’, máximo reconocimiento de este certamen internacional de diseño. Y este año se ha otorgado a una marca española de Aceite de Oliva y a un estudio de diseño gráfico de Barcelona

La institución Red Dot es la responsable de organizar el certamen internacional de mayor prestigio en diseño, tanto para conceptos de producto y packaging, como para campañas de comunicaciones visuales. Este evento se podría calificar como los Oscars para el mundo del Diseño y Branding de marca.

Este certamen ha sido creado para ofrecer a diseñadores, empresas, organizaciones y universidades la oportunidad de demostrar su potencial creativo a la hora de crear un diseño, construir una marca o desarrollar comunicación.

El premio ‘Red Dot’ se ha consolidado internacionalmente como uno de los sellos de calidad más buscados por su buen diseño.

Un jurado altamente especializado por su contrastada profesionalidad examina las nuevas ideas y visiones de los proyectos presentados. Su juicio puede anticipar el éxito del proyecto seleccionado en el mercado. Los proyectos ganadores son innovadores porque son los productos del mañana.

El jurado de los Red Dot Awards está formado por 24 expertos internacionales cuidadosamente elegidos. Con el objetivo de ofrecer la mayor rigurosidad en la elección de los ganadores, las obras presentadas no se comparan directamente entre sí, y no tiene lugar ninguna preselección.

Para evitar conflictos de intereses y garantizar el mayor grado posible de imparcialidad y neutralidad, a los miembros del jurado a parte de comprometerse con un ‘Código de Honor’, no se les permite presentar sus propias obras o proyectos en los que han participado, directa o indirectamente, por lo que no evalúan su propio trabajo ni el trabajo de competidores potenciales.

En la edición de los Red Dot Awards 2018 se han analizado y evaluado más de 8.600 proyectos provenientes de agencias de publicidad, estudios de diseño gráfico, branding, diseño de packaging de un total de 45 países.

El jurado designado por la prestigiosa organización Red Dot: Communication Design 2018 ha galardonado a la marca española de Aceites de Oliva ed’o, como «la primera marca de aceite de oliva en el mundo que ha recibido el premio Best of the Best (El mejor de entre los mejores) y además también ha sido distinguida con la mención honorífica “Grand Prix”. Este galardón posiciona a ed’o como el Mejor Concepto de Packaging a nivel mundial de 2018″.

En las ediciones anteriores del evento Red Dot, los ganadores de este distinguido premio fueron reconocidas marcas de primer nivel que obtuvieron su galardón por su trabajo de identidad corporativa. Algunos de los ganadores destacados han sido iPhone, Ferrari, Bulgari, Adidas, Coca-Cola.

Ariadna Grau, Co-Fundadora de Selective Export y creadora de la marca ed’o:

«El proyecto que hemos realizado con ed’o ha cautivado al jurado con su diseño de calidad excepcional, así como por su nivel de creatividad».

«Este reconocimiento se suma a los de la ‘London International Olive Oil Competition‘, certamen en el que en julio de este año se consiguieron 4 premios a la innovación gastronómica, packaging, envase y etiqueta. Contribuye en destacar la excelencia de nuestro producto en su primer año de vida».

En la Red Dot Gala que tuvo lugar el pasado 26 de octubre de 2018 en el Konzerthaus de Berlín, los fundadores de Selective Export SL (Erhan Turkoglu y Ariadna Grau) y creadores de ed´o recibieron el galardón de manos del profesor Dr. Peter Zec, el fundador y CEO de la organización Red Dot Award y de Jennifer Tsai máxima responsable en la categoría de Packaging de los Red Dot Awards.

Jordi Tarrats, director del estudio de diseño gráfico, diseño web, diseño editorial y especialistas en Branding y comunicación, Mediactiu, explica sus impresiones sobre el trabajo de diseño en el que han participado:

«Un honor que la empresa Selective Export haya contado con Mediactiu para el desarrollo de este proyecto. Y que lo haya presentado a los premios Red Dot Award».

«Nuestro estudio de diseño gráfico tiene una larga experiencia con proyectos para pequeñas empresas y grandes multinacionales, pero nunca nos habíamos presentado a un concurso. Nos alegra mucho que nuestro cliente pueda beneficiarse también de este tipo de reconocimientos, que además le reportan gran notoriedad».

El jurado de la organización Red Dot ha descrito el concepto de packaging excepcional de ed’o con la siguientes palabras:

«El packaging de los Aceites de Oliva ed’o es completamente convincente: la elegante forma orgánica de las botellas no sólo es excepcionalmente bella y reposa bien en la mano, sino que también simboliza la fluidez del aceite goteando. El hecho de que las dos botellas sean presentadas juntas siguiendo el principio del Yin-Yang refleja el equilibrio natural asociado con la calidad de este producto alimentario y la naturaleza de su origen – redondeando este concepto excelente de packaging que ha estado minuciosamente pensado y diseñado».

Vídeo de producto ganador del Red Dot Awards 2018, categoría Best of the best https://youtu.be/fxJ-CbwNz8Q

Fuente Comunicae

Conectarse a internet para disfrutar de grandes beneficios

0

En un mundo globalizado, quien no se encuentre dentro de internet o participe de él en alguna de sus muchas formas, posiblemente quede relegado al olvido si es una empresa o no estará actualizado ni bien informado si es un usuario particular. El uso de esta herramienta virtual ha llegado a cada rincón de nuestras vidas presentando innumerables ventajas y beneficios en todos los aspectos.

Es vital contar con los aparatos y elementos tecnológicos necesarios para tener acceso al mundo de los tesoros, que es terreno de lo virtual, para poder aprovechar cada una de las cualidades beneficiosas que pone a nuestro servicio.

Desde trabajar sin salir de casa o acceder a trabajos puntuales que ayuden a la economía familiar, ya sea formando parte de una empresa o con un proyecto de negocio, hasta estudiar carreras, máster, cursos… en modalidad completa o parcialmente online, pasando por el terreno casi infinito de ofertas de ocio, accesos a nuestras cuentas corrientes, comunicarnos con cualquier persona del mundo con texto o con imagen y, sobre todo, comprar todo tipo de productos o contratar cualquier servicio. En definitiva, todo lo que podemos hacer físicamente ahora también lo podemos hacer virtualmente, sin salir de casa, con el ahorro de tiempo y dinero que eso implica además de la comodidad que ganamos.

Pero para disfrutar de todos estos beneficios debemos conectarnos a internet. Y ¿sabemos qué es todo lo que necesitamos para acceder a los contenidos de la gran red global? Si quieres saberlo, este es tu artículo y deberías, por tanto, seguir leyendo.

¿QUÉ NECESITAS PARA CONECTARTE A INTERNET?

Para disfrutar de este mundo de fantasía donde prácticamente todo lo que se te pueda ocurrir está a tu alcance casi de forma instantánea, solo tras un cierto número de clics de ratón, necesitas básicamente un terminal (ordenador de sobremesa, laptop, tablet, smartphone), una conexión, un módem, un proveedor que ofrezca acceso y un navegador.

Comenzamos por el aparato que permite al usuario enviar y recibir información, el terminal que es en esencia de lo que está compuesto internet; un gran número de terminales conectados entre sí. Este aparato no determina la calidad de la conexión, esto dependerá del tipo de conexión, no del ordenador, aunque sí es aconsejable para trabajar con él en internet, además de con las aplicaciones habituales para tu negocio o puesto de trabajo, que sea de gama media o alta.

Para que los ordenadores se puedan comunicar entre ellos, la información tiene que transportarse por un medio, ya sea físico o inalámbrico (línea telefónica, adsl, redes móviles como HDSPAD, UMTS, LTE). El más habitual en España es el ADSL. En este sentido, cuando llegue el momento de contratar un ADSL barato podemos aprovecharnos de la enorme competencia existente y utilizar una web que encuentre el adsl barato que necesitemos para nuestro uso.

La web adslbarato.es encontrará para ti el adsl económico que esté en estos momentos a la cabeza en ofertas de este servicio, comparando entre las grandes comercializadoras para que puedas elegir de forma sencilla y directa las condiciones que más te convienen al mejor precio actualizado del mercado.

Otro de los aparatos que vas a necesitar para tu conexión adsl es el enrutador o router, que es el que permitirá la conexión de la red del proveedor elegido con tu propia red doméstica o profesional. Si esta usa cable de fibra óptica, entonces se llamará cable-módem. También pueden proporcionar el punto wi fi, que no es más que un acceso inalámbrico para conectar los equipos prescindiendo de cables.

En cuanto al proveedor de acceso a internet es el que nos ofrece el ISP, que consiste en la instalación en el hogar o en las oficinas pertinentes del ADSL proporcionando claves de router y el wifi. Normalmente la instalación es muy sencilla, incluso para instalarla por nosotros mismos sin experiencia. El ISP gestiona la conexión entre el ordenador e internet ofreciendo las distintas formas de conectarse (ADSL, Cable…). Con el comparador que ofrecimos anteriormente, podemos elegir aquel que nos ofrezca velocidad, calidad del servicio y el mejor precio y otros servicios adicionales, como cuentas de correo, espacio gratuito para colocar webs si las tuvieras, etc…

Por último, pero no menos importante, es vital la instalación de un software que permita leer la información que ofrecen los servidores, que por regla general viene escrito en formato HTML, estamos hablando del navegador.

Google, Yahoo!, Explorer, Opera, Firefox son algunos de los programas más utilizados para recoger la información que introduce cada usuario en cada rincón del mundo desde su terminal, mediante formularios, y los envía al servidor. Son todos gratuitos y se descargan fácilmente desde el propio internet. En la actualidad, el más utilizado es Google con una cifra cercana a los mil millones de usuarios.

LBO Abogados crea una alianza con el departamento de empresas de Bufete Cisneros

0

La firma legal especialista en startups y nuevas tecnologías se alía con el departamento de empresas de Bufete Cisneros para ampliar y reforzar la cobertura de sus servicios profesionales

La firma legal especialista en startups y nuevas tecnologías se alía con el departamento de Asesoría de Empresa de Bufete Cisneros para ampliar la cobertura de servicios de su portfolio de clientes.

De esta forma, el servicio all-in-one que ofrecen a su grupo de empresas y potenciales clientes se ve muy reforzado con la inclusión de un equipo de más de diez profesionales especializados en asesoramiento íntegro de empresas, contable, fiscal y laboral de reconocido prestigio en el sector.

Esta alianza pretende ofrecer una gama de servicios íntegra y completa con objetos de garantizar a los empresarios seguridad, fiabilidad, información actualizada y gestión puntual de sus obligaciones mercantiles, incluyendo asesoramiento, representación y defensa del cliente en el ámbito jurídico-mercantil, fiscal y nuevas tecnologías así como gestión de sus obligaciones contables, laborales y fiscales las mismas.

La firma de abogados del siglo XXI que tiene previsto abrir en 2019 delegación en Madrid, da así un paso importante buscando ampliar sus coberturas para ofrecer respuesta a las necesidades de un grupo de empresas cada vez más amplio y que demandan servicios totales de asesoramiento jurídico y mercantil.

Esta alianza se suma a la rubricada en su día con La Caixa y Eisenar, siendo ambos partners de la firma desde hace más de dos años en el ámbito bancario y de seguros respectivamente.

Este no es el último movimiento del año ya que próximamente la firma dará a conocer su entrada en el capital de una startup que será presentada a finales de 2018 en el segmento de turismo y tecnología, y que ha cerrado su primera ronda de inversión en el pasado mes de octubre con la inyección de quinientos mil euros de capital íntegramente privado.

Fuente Comunicae

MásMóvil transforma en ingresos su crecimiento de clientes

0

Se trata de una obviedad, pero en el actual contexto del sector telecos no lo parece tanto. Es decir, lo que está consiguiendo MásMóvil, crecer en volumen de clientes e ingresos, tiene su mérito. Ahora mismo los márgenes se van estrechando cada vez más, y en determinadas ocasiones crecer en usuarios no supone elevar los ingresos.

Los motivos, entre otras razones, tienen que ver con la guerra de promociones derivada da la batalla por los derechos del fútbol. Esto ha provocado que las grandes compañías se hayan lanzado a una pugna de promociones, algunas que sobrepasan el 50%, y por lo tanto lo que ingresan por clientes sea menos que en años precedentes.

En estas circunstancia, MásMóvil ganó 56,7 millones de euros en los primeros nueve meses de 2018, frente a las pérdidas de 148,1 millones de hace un año. La compañía ha informado que ha elevado sus previsiones para 2018 en ingresos por servicios, clientes, Ebitda recurrente e inversión.

El operador amarillo ha reportado unos ingresos entre enero y septiembre de 1.038,3 millones, un 9% más que en el mismo periodo de 2017, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 228,5 millones, un 58% superior.

LOS NÚMEROS ACOMPAÑAN A MÁSMÓVIL

Para el cierre de 2018, la compañía ha elevado sus objetivos y prevé aumentar sus ingresos por servicios más un 17% (frente a 10% anterior); lograr un Ebitda recurrente de 330 millones (antes era de 300 millones), alcanzar 1,25 millones de líneas fijas de banda ancha y líneas móviles post-pago, frente a las 800.000 previstas anteriormente, e invertir 405 millones frente a los 305 previstos inicialmente.

Esta revisión al alza, a la que la compañía había abierto la puerta al anunciar los resultados hasta junio, se produce después de que los ingresos por servicios hayan aumentado en los 9 primeros mees del año un 17% con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 859 millones, y el Ebitda recurrente se haya elevado un 42% hasta los 240 millones.

MásMóvil, además, cerró el tercer trimestre del año con cerca de 6,9 millones de clientes, un 36% más que el año pasado, de los que más de 6 millones son de móvil (un 28% más que el mismo periodo del año anterior) y 857.000 de banda ancha fija. Entre julio y septiembre, unos meses de mucha competencia en el sector por la guerra del fútbol entre los operadores, MásMóvil sumó más de 291.000 líneas entre postpago móvil (190.000) y banda ancha fija (101.000), ha informado la compañía, que ha destacado que ha liderado las portabilidades móviles en los últimos 7 trimestres y las fijas durante todo 2017 y 2018.

Viu Coaching presenta el caso de éxito de Johanna Rivera y habla de la vision de ‘drone’ del ‘coach’

0

Johanna Rivera, directora de comunicación de una institución, sintió un día la necesidad de empezar sesiones de coaching para afrontar un proyecto importante en su organización

“Quería contar con alguna persona que me acompañara en el proceso ofreciéndome una visión externa y objetiva”, afirma Rivera. Aunque en un principio le resultó muy complicado priorizar los encuentros con su coach porque siempre “anteponía las responsabilidades del día a día”, al final Rivera decidió sacar tiempo para las sesiones con el objetivo de “pensar con espíritu reflexivo”.

Y el cambio de prioridades funcionó y dio sus frutos. Rivera, mediante el apoyo profesional de la coach Yolanda Viu, aprendió, a partir de entonces, a contemplar sus preocupaciones laborales a través de “una visión de ‘dron’”, es decir, con una distancia crítica suficiente. Pensamiento y acción. Siguiendo las pautas y las actividades planteadas por su coach, Rivera desarrolló un plan de acción y se dio cuenta que sus retos iniciales, que al comienzo le parecían tan obvios, habían perdido relevancia en favor de otros más profundos, que le ayudaron a desarrollar la transformación profesional y personal que anhelaba. “Descubrí la verdadera raíz de las cosas que me había planteado”, explica Rivera, con perspectiva.

Después de los resultados de su paso por el coaching en calidad de coachee, Rivera animó a sus compañeros de trabajo a sumarse a una serie de sesiones de coaching. “Yo creo que si las empresas ofrecieran la oportunidad de tener esta experiencia a todas las personas, todo sería muy diferente, ya que la parte “humana” primaría a la de los objetivos, y lo cierto es que sólo en ese momento los objetivos serían asumibles”, reflexiona Rivera.

Rivera recuerda que sus encuentros con Yolanda Viu, de Viu Coaching “eran muy productivos”: “Saqué tiempo para pensar críticamente a través de muchas preguntas y ejercicios prácticos, que permitieron establecer un escaneo profesional de mi situación”. Así, pues, Rivera, que antes de conocer a su coach solamente había hecho alguna actividad más o menos parecida de forma esporádica, recomienda el coaching profesional como una oportunidad de ganar herramientas para “quitar el decorado y quedarse con la esencia” y enfrentarse, así, tanto a los desafíos de trabajo como los vitales que cada día se nos plantean.

Fuente Comunicae

Los mejores seguros médicos para 2019 según el portal todosegurosmedicos.com

0

Se acaba el año y con él la póliza del seguro médico si el cliente lo desea. En el caso de que no quiera continuar con la misma compañía, debe avisar con un mes de antelación a la fecha de vencimiento, según marca la ley. Ahora puede ser un buen momento para buscar el producto que más se adapte a las necesidades de cada uno

Cuando uno está satisfecho con su compañía de seguros médicos, bien porque se siente correctamente atendido, porque confía en su médico de toda la vida o en su pediatra de siempre, o bien porque le parece que paga una cantidad justa, no hay por qué cambiar. Pero a finales de año siempre surgen buenas ofertas que conviene revisar, por si acaso hay algo mejor. Y hacerlo cuanto antes porque la Ley del Seguro obliga al usuario a avisar a su compañía con un mes de antelación si no desea continuar; de lo contrario, la póliza será renovada automáticamente por un periodo de doce meses más que habrá que pagar inevitablemente.

Desde el portal de todosegurosmedicos.com, una web que compara precios, coberturas y que ofrece el cuadro médico de las compañías aseguradoras, indican que no existe un producto estrella, sino que el buen seguro es el que se adapta a las necesidades y características de cada usuario. Según los criterios más buscados estos serían los mejores seguros médicos para 2019.

El mejor para complementar la Seguridad Social
Adeslas Básico Familia. Este tipo de póliza permite acudir a los especialistas sin listas de espera, pero recurrir a la sanidad pública en caso de hospitalización o intervenciones a cambio de una cuota mensual reducida, y más si se apuntan varios miembros de la misma familia. Se trata de un seguro con copagos por cada acto médico.

Pensado para estudiantes
Sanitas Estudiantes se dirige a jóvenes de entre 14 y 30 años que estudien fuera de España. Es un seguro que cubre sus problemas en caso de enfermedad o imprevisto durante su estancia en el extranjero. Otras garantías son el retorno anticipado por fallecimiento o enfermedad grave de un familiar, el envío de objetos olvidados e incluso la indemnización por pérdida de clases en caso de accidente. Es decir, todo lo que podría dejar a unos padres tranquilos y a un estudiante cubierto.

El más barato con copagos
Se llama DKV Profesional Complet, pero no es obligatorio ser autónomo para contratar este seguro. Es un producto de salud al que se pueden añadir coberturas como seguro de accidentes o decesos. Se contrata por módulos: asistencia primaria, especialistas, hospitalización etc. DKV hace productos a medida y todos incluyen asistencia mundial para viajes. También todos tienen el servicio bucodental incluido y el acceso a su Club de Salud y Bienestar, con descuentos en servicios y compras.

El indicado para inmigrantes
Sanitas Extranjeros está pensado para inmigrantes. Hasta el momento, la ley española establece que no tienen acceso a la medicina gratis las personas que no cotizan a la Seguridad Social, aunque se esperan cambios. Por ello es muy importante que quienes residen en España tengan un seguro sanitario, cuanto más completo mejor, sin copagos y con repatriación incluida. Sanitas Extranjeros incluye medicina general, urgencias, pediatría, enfermería, especialidades médicas, pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas, hospitalización etc.

Completo sin copagos
Globalsalud es para la gente que prefiere acudir al médico tantas veces como lo necesite y olvidarse de los copagos. Este producto incluye todo: hospitalización, medios de diagnóstico (incluso de alta tecnología), urgencias, trasplantes, parto y todo lo relacionado con él, especialidades médicas, medicina general y pediatría, tratamientos especiales etc. Globalsalud tiene un cuadro médico de prestigio en toda España y hospitales y clínicas de referencia.

Ideal para la opción de reembolso
Adeslas Extra 150 se dirige a quienes prefieren elegir la asistencia privada fuera del cuadro médico de una compañía, por completo y reconocido que este sea. Puede ser porque viajan o bien porque desean acudir a médicos de prestigio en otros países o, simplemente, porque quieren la libertad de poder elegir. El cliente paga la factura y después solicita el reembolso a su compañía, que le devolverá un porcentaje con un límite máximo al año de 150 000 €.

Adecuado para familias
Acunsa Confort tiene coberturas completas en la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona y Madrid, y cuadro médico nacional de más de 25 000 médicos. Destaca por ser una compañía puntera en innovación y tecnología, muy prestigiosa en investigación del cáncer. Incluye medicina general y pediatría, todas las especialidades médicas, medios de diagnóstico de alta tecnología, urgencias, tratamientos de día, hospitalización médica y quirúrgica sin límites, prótesis e implantes etc.

Bueno para los autónomos
Sanitas Profesionales Plus es un producto de cuadro médico pensado para autónomos, con asistencia sanitaria completa, acceso a todas las especialidades médicas y hospitalización. Tiene copago a partir de los seis primeros servicios, pero es bajo. Además, ofrece indemnización diaria por hospitalización de 60 € y cobertura para acceder a la red médicos y centros de Estados Unidos. También cubre las urgencias en viajes al extranjero.

Económico para familias numerosas
Asefa Salud Top Quantum, pensado para familias, tiene todo incluido, máximas prestaciones sin copagos, también en caso de accidentes u hospitalización. Cuenta con amplios programas de medicina preventiva, vacunación infantil, control al recién nacido, planificación familiar y un amplio cuadro médico. Ofrece considerables descuentos por número de asegurados.

Sin competencia a partir de tres asegurados
AXA Óptima tiene precios muy ventajosos, sin competencia en el mercado, cuando se trata de asegurar a más de tres personas de la familia. Sus modalidades de seguros pueden elegirse con copagos de distintas cuantías o sin ellos, con asistencia en viajes, segunda opinión médica, subsidios por hospitalización etc. Pensados específicamente para familias tiene algunos servicios como cobertura en accidentes laborales y de tráfico, pensión completa del acompañante durante casos de cirugía y parto o cuidados del posparto en el hogar.

Para gente mayor
Sanitas Más Vital es un seguro pensado especialmente para mayores de 60 años que necesiten una protección adicional y que no quieran pasar por las listas de espera de la Seguridad Social. Este producto potencia los servicios de geriatría, medicina general, fisioterapia, podología, odontología etc., los que más se necesitan con la edad. Tiene otros tratamientos con descuentos y ventajas, como ayuda en caso de hospitalización o convalecencia, apoyo en las tareas del hogar, acompañamiento a citas médicas y durante una hospitalización, envío de medicamentos a domicilio.

Estos son los mejores seguros médicos para 2019 según todosegurosmedicos.com, pero puede haber muchos otros que se adapten a las necesidades económicas, personales, familiares y de salud de cada usuario. Lo mejor es dejarse aconsejar por un corredor de seguros que trabaje con todas las compañías y no solo con una aseguradora y, sobre todo, pedir consejo antes de cambiarse de compañía, no vaya a ser que la nueva no admita determinadas enfermedades o dolencias previas del cliente o que no cubra todo lo que se él esperaba.

Fuente Comunicae

Nuevo ciclo de seminarios de Odontología Biológica en Madrid

0

El Dr. López Jiménez impartirá este nuevo ciclo seminario en el que se hablará de Odontología Biológica como una nueva forma de entender la labor del dentista de nuestro tiempo. La formación consta de tres niveles, siendo el primero el próximo 1 y 2 de febrero/2019 en el Hotel Preciados de Madrid

La Odontología Biológica centra su atención en las dos funciones básicas para la supervivencia del ser humano, la masticación y la respiración. Sin una correcta función masticatoria, el funcionamiento de la nariz es deficiente, según demuestran diversos estudios llevados a cabo por el Dr. Emilio López Jiménez.

Se trata de una nueva forma de entender la ciencia bucal: un conjunto de tratamientos respetuosos tanto con la cavidad oral como con resto del cuerpo humano. La formación va dirigida a dentistas de todas las especialidades y a cirujanos máxilo-faciales.

Nivel I: Abriendo caminos en odontología
El primer nivel de esta entrega tendrá lugar el 1 y 2 de febrero de 2019. El tema central de este seminario será la Rehabilitación Masticatoria-Respiratoria (RMR) al que se puede reservar plaza aquí. El Dr. López Jiménez quiere hacer énfasis en el funcionamiento del complejo boca-nariz y las leyes que rigen esta relación.

“El objetivo principal de este primer curso es instruir a los alumnos en el manejo de las vías superiores (apnea del sueño) mediante la activación parasimpática”, afirman.

El primer nivel tendrá lugar la tarde del viernes 1 de febrero de 16:00 a 20:30. El sábado 2 de febrero se realizará una jornada completa de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:30. Durante estos dos días se abordarán temas como:

  • Patologías emergentes en la clínica odontológica actual.
  • La saliva y sus secretos.
  • Respiración oral. La órbita microcósmica.
  • Fisiología del complejo boca-nariz. La segunda nariz.
  • Asimetrías faciales producidas por la masticación.
  • Casos clínicos.

El segundo bloque se centrará en los siguientes aspectos:

  • Protocolos de retorno a la salud periodontal. Recuperación de papilas.
  • La técnica del bolígrafo y la sistemática S. Trinidad.
  • Vías aéreas superiores en odontología.
  • Manejo del niño con ronquidos y apnea del sueño. Activación del PS desde la boca.
  • RMR: 1ª y 2ª leyes.
  • Milagros, milagrillos y milagretes en la clínica dental.

Por último, en el tercer bloque del seminario, se hablará de:

  • Adaptación y manejo de la Placa Confort.
  • Crecimiento facial y Placa Confort.
  • Control de la deglución atípica. Causas y soluciones.
  • Sesiones con pacientes.
  • Reflexiones finales.

Próximos seminarios
El hotel Preciados de Madrid acogerá el conjunto de seminarios de Odontología Biológica. Después de la primera entrega, que se llevará a cabo el 1 y 2 de febrero, ya están disponibles las fechas de los próximos cursos:

El 5 y 6 de abril tendrá lugar el Nivel II: Desmontando Mitos en Odontología- Rinología para Odontólogos.

El Nivel III- Dentistas de la Nariz- Salud, longevidad y Odontología, se llevará a cabo el 17 y 18 de mayo.

Para más información: https://www.emiliolopezjimenez.com/

Fuente Comunicae

Unicaja incrementa su beneficio un 18% hasta el 31 de septiembre

0

El Grupo Unicaja Banco ha obtenido un beneficio neto de 142 millones de euros los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 18,4% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

La mejora de este resultado está fundamentada en el aumento del margen de intereses del 4,6% (20 millones de euros) y la disminución de los gastos de explotación del 2,5%, así como una importante y recurrente reducción de las necesidades de saneamientos, según ha informado la entidad a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El margen de intereses sube un 4,6% respecto a septiembre de 2017, debido al impulso de la nueva producción crediticia, que contribuye a estabilizar los ingresos, a la aportación de la cartera de renta fija, y a la disminución de los costes de financiación.

El agregado del margen de intereses y las comisiones se elevó a 615 millones de euros (+3,2%), y crece aún más (+4,1%) a perímetro constante (es decir, sin considerar la integración de las compañías de seguros realizada en el primer trimestre de 2018). En estos términos, las comisiones aumentaron un 2,6% en el período referido.

Durante los nueve primeros meses de 2018, el Grupo Unicaja Banco ha reducido las necesidades de saneamientos. La entidad ha destinado a este apartado en el período referido 77 millones de euros, cifra un 63% inferior a la registrada a septiembre de 2017. Además, los altos niveles de cobertura y la continuada reducción de los préstamos dudosos han permitido obtener recuperaciones netas de saneamientos de crédito en el año.

Por otro lado, la entidad también ha impulsado el crecimiento de los recursos gestionados, en especial de aquellos con más aportación de valor para sus clientes y de otros con reducido impacto en el coste financiero. El volumen de recursos administrados por el Grupo (sin ajustes por valoración) alcanzó los 56.529 millones de euros. Los recursos de clientes minoristas se sitúan en 50.696 millones de euros, con un crecimiento interanual de 897 millones de euros (un 1,8% más).

De estos, los recursos gestionados mediante instrumentos fuera de balance y seguros (fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro) crecieron un 4,8% en los últimos doce meses, hasta los 12.945 millones, lo que implica que representen ya un 25,5% del total de recursos minoristas. Las cuentas a la vista del sector privado, por su parte, se incrementaron un 10,5% hasta los 27.023 millones de euros.

En términos de fully loaded (según el cómputo una vez finalizado el período transitorio para la aplicación de la normativa de solvencia), Unicaja Banco cuenta con una ratio CET1 del 13,7% y de capital total del 13,9%. Esto representa un incremento interanual de 1,1 p.p. en la ratio CET1 y de 0,8 p.p, en la de capital total, y de 0,9 p.p. y de 0,6 p.p., respectivamente, en relación con diciembre de 2017. La tasa de morosidad ha bajado un 1,2% aunque aún se mantiene elevada, en el 7,5%.

Una empresa española desarrolla la primera alternativa al LED que no contamina lumínicamente

0

Tras dos años de I+D, la empresa Imaginis lanza al mercado la primera alternativa a las pantallas LED, una tecnología que no contamina lumínicamente, reduciendo los problemas vinculados a la luz azul emitida por las LED tradicionales que provocan alteraciones del sueño o estrés

La empresa española Imaginis ha creado la primera alternativa a la pantalla LED que no contamina lumínicamente. Una tecnología pionera desarrollada tras dos años de I+D y que puede suponer un cambio en el modelo de publicidad exterior en pantallas con la geolocalización y segmentación como principales ventajas respecto a las pantallas LED convencionales así como un notable descenso de la contaminación lumínica.

La compañía, con sede en Madrid y Reino Unido, transforma cualquier escaparate en una pantalla gigante e interactiva que proyecta de forma totalmente personalizada y sin generar contaminación lumínica. Un paso muy importante, ya que la luz azul emitida por las pantallas es causante de trastornos del sueño, obesidad y estrés, según datos de la Asociación Médica Americana (AMA), siendo España uno de los primeros países de Europa con mayor contaminación lumínica, por delante de Alemania o Francia.

La tecnología de Imaginis da respuesta a las necesidades de empresas y organizaciones con interés en emitir contenido, desde inmobiliarias, centros comerciales, concesionarios hasta hospitales, para que puedan interactuar con su público, conectar diferentes pantallas entre sí y segmentar las emisiones. En su primer año de vida supermercados Día, COMAFE y Grupo Larvin ya figuran entre sus clientes.

Escaparates sin contaminación lumínica
La proliferación de pantallas en los espacios de uso público ha obligado a revisar la legislación y ajustar las horas de encendido de los comercios. «La tendencia es que cada vez veamos más pantallas interactuando con el público a pie de calle, por lo que desarrollar una tecnología no contaminante era clave para el desarrollo de este segmento», explica Alberto Varela, Director Comercial de Imaginis.

Imaginis ha desarrollado un software exclusivo que ofrece un canal de emisión personalizado, de gestión sencilla para que cada cliente pueda controlar y personalizar los contenidos de su pantalla o su red de pantallas. «Imaginis Core es un sistema operativo personalizado que abre las pantallas a la geolocalización y segmentación de los contenidos según las necesidades del cliente», detalla Varela. A diferencia del LED, este tipo de pantallas se instalan en solo 48 horas, son translúcidas y tienen hasta cuatro veces más resolución, con tamaños de hasta 300 pulgadas, siendo las únicas pantallas táctiles de gran formato.

«Hemos logrado crear una alternativa no contaminante a las pantallas LED aplicable a un gran abanico de sectores, con un coste menor y una mayor rentabilidad», resume Alberto Varela. Una nueva tecnología que irrumpe en el mercado y ya cuenta con proyectos de instalación en países como Reino Unido. La empresa espera exportar la plataforma de publicidad a mercados como Francia, Italia, Estados Unidos, Rusia o Dubái.

Vídeos
video demo

MediaKit

Fuente Comunicae

Bankia salva el tercer trimestre con el mismo beneficio que en 2017

0

Bankia ha logrado un beneficio neto atribuido de 744 millones de euros en los primeros nueve meses del año, en línea con los resultados de 2017 (+0,6%), mientras acelera el proceso de integración de BMN en la entidad.

Los grandes datos positivos de este periodo están relacionados con los ingresos por comisiones (+3,1%), el margen bruto (+12,8%), la reducción de gastos (-2,9%), y la concesión de hipotecas (4,7%) y créditos al consumo (+9,8%).

Sin embargo, la cuenta de resultados muestra hasta septiembre signos negativos relevantes como, por ejemplo, los activos totales (-4,5%), los recursos de clientes en balance y fuera de balance (-3,6%) y el número de accionistas (-3,14%). Además, en este periodo se ha reducido el número de oficinas un 5% y el de empleados un 8,5%. Por otro lado, la tasa de morosidad aún es elevada (7,8%) pese a que ha caído un 1,1% hasta el 31 de septiembre.

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha destacado durante la presentación de resultados que “el modelo de distribución del banco ya ha comenzado a dar sus frutos y ello está permitiendo elevar la base de clientes e incrementar el negocio en áreas rentables para el banco y de valor añadido para el cliente, como son los medios de pago, los fondos de inversión, los planes de pensiones, las hipotecas, el crédito al consumo y la financiación a empresas”.

El proceso de transformación digital del banco también ha tenido un espacio importante en la presentación trimestral. El número de clientes digital sobre el total de la entidad se ha colocado en el 42,8% y las ventas digitales representan el 23,5% del total. José Sevilla ha hecho especial hincapié en el crecimiento del servicio digital gratuito ‘Conecta con tu experto’ (660.000 clientes, 20% de las nuevas hipotecas y 20% nuevos préstamos al consumo).

BANKIA, TRANQUILA ANTE LA DECISIÓN DEL SUPREMO

El consejero delegado de Bankia ha declarado que la sentencia del Tribunal Supremo publicada el 16 de octubre “ha ralentizado el ritmo de las firmas hipotecarias por cierto retraso en la toma de decisiones de algunos clientes” pero no en las solicitudes de información. De cara al próximo 2 de noviembre, José Sevilla ha afirmado que no han hecho provisiones porque “lo normal es que no debería implicar retroactividad”. No contempla otro escenario. “Bancos y clientes hemos hecho lo que nos marcaba la ley”, ha incidido.

En caso de que el alto tribunal dictamine finalmente que son los bancos los que tienen que asumir el coste del impuesto, José Sevilla ha indicado que “la competencia dictará los precios del mercado”. Por ahora, desde la entidad han declarado que se sienten “cómodos” con el actual posicionamiento hipotecario, vigente desde 2016. Desde hace dos años, Bankia oferta hipotecas sin comisiones y el 60% de las que firman son a tipo fijo, lo que está aportando una rentabilidad media del 1,6-1,7%, según ha confirmado el director financiero de la entidad, Leopoldo Alvear.

Este contexto de tipos de interés cero por parte del Banco Central Europeo (BCE) y la incertidumbre relacionada con la sentencia del Tribunal Supremo ha llevado, según Leopoldo Alvear, a que “el sector financiero en Europa es el más infraponderado” en el mercado bursátil. La acción de Bankia ha perdido un 15,3% de su valor este año (hasta el 31 de septiembre) en la Bolsa de Madrid.

Carretillas TR renueva su compromiso con el RCD Espanyol

0

La empresa Carretillas TR y el Real Club Deportivo Espanyol han renovado el acuerdo de colaboración que consolida a la compañía barcelonesa como proveedor oficial de carretillas del club.

De este modo, Carretillas TR, una de las principales compañías del sector de la manutención, afincada en Barcelona, afianza su relación con el RCD Espanyol y refuerza su compromiso con la ciudad y con la práctica del deporte.

La relación entre ambas partes hace años que está apuntalada, y cabe destacar que en los últimos años Carretillas TR ha entregado carretillas de distintos usos al club barcelonés. La tarea de la empresa, además, no se limita simplemente a facilitar la maquinaria de manutención indispensable para que el club pueda desarrollar su actividad con normalidad, sino que también se encarga del servicio de post venta con el suministro, por ejemplo, de piezas de recambio.

Para Carretillas TR es un auténtico privilegio mantener la vinculación con una entidad de la trayectoria del RCD Espanyol. Tanto la empresa, nacida en el año 1867, como el club, fundado en 1900, comparten una historia centenaria y un arraigo con la ciudad de Barcelona. Por si no fuera suficiente, Carretillas TR se siente estrechamente ligada a los valores que representa el RCD Espanyol dentro y fuera del terreno de juego, y confía en que el compromiso compartido prosiga durante muchos años.

Sobre Carretillas TR
Carretillas TR
es una empresa con más de 145 años en el mercado. Inició sus actividades en 1867, cuando todavía no existían las carretillas elevadoras actuales y el carbón se transportaba todavía en carros para el suministro de gas en Barcelona. La manipulación del carbón se efectuaba desde el mismo barco o desde almacenes portuarios hasta las instalaciones de Catalana de Gas, siendo ésta la base del trabajo de la compañía durante varias generaciones en Valdemoro, Paterna y Jerez de la Frontera.

 

Fuente Comunicae

La agencia de marketing Sr. Potato inicia su plan de sostenibilidad y mejora de su huella de carbono

0

Dentro de su nueva estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, la agencia madrileña de marketing Sr. Potato ha presentado un plan de sostenibilidad hasta el 2020 que incluye, entre otras acciones, la reducción del material impreso y una significativa reducción de la huella de carbono generada por su actividad empresarial y comercial

Tras un período de crecimiento y apertura de nuevos mercados, la agencia de marketing afincada en Madrid Sr. Potato ha aprovechado su buena situación actual y la disponibilidad de tiempo y recursos para comenzar a desarrollar e implementar una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que le permita devolver a la sociedad parte de los beneficios obtenidos en sus casi cuatro años de actividad comercial, mediante un plan de implementación progresiva que tiene como horizonte final el año 2020.

Dentro de su nueva política de responsabilidad social corporativa (RSC), la agencia de Marketing Digital Sr. Potato ha dado a conocer su nuevo plan de sostenibilidad que pretende, entre otras cosas, reducir en un 90% su huella de carbono en los próximos dos años.

Para ello han comenzado a trabajar principalmente en dos ejes que contribuyan a reducir el impacto ambiental de esta agencia de marketing madrileña.

  • Reducción de la impresión en papel: tanto de cara a los clientes, creando dashboards digitales que sustituyan los tradicionales impresos y proporcionando a sus trabajadores medios digitales que permitan reducir la impresión interna de la agencia en hasta un 90%.
  • Reducción de la huella de carbono: en este terreno se ha optado por dejar de usar los servicios habituales en transportes y desplazamientos (Uber, servicio de taxis…) en favor del alquiler de vehículos eléctricos de movilidad compartida.

En palabras de su CEO, David de Silva: “Tras tres años en los que hemos luchado por abrirnos un hueco en un sector tan competitivo como el de las agencias de marketing, estamos actualmente en una posición cómoda. Contamos con una cartera de clientes amplia y diversa, un equipo joven, preparado y muy motivado y una situación financiera bastante saneada, lo que nos ha permitido pararnos un momento y reflexionar sobre qué podíamos aportar a la sociedad en este momento. De ahí surge nuestro plan de RSC, que tenemos pensado desarrollar secuencialmente y dentro del cual hemos dado prioridad a la reducción del impacto medioambiental de nuestra actividad empresarial, centrándonos de momento en facetas de fácil implementación y que consigan resultados inmediatos”

La Agencia de Marketing digital Sr. Potato se ha labrado una reputación en el sector en sus poco más de tres años de existencia, logrando posicionarse con una consolidada cartera de clientes que disfrutan de sus servicios, como son el Marketing en Redes Sociales, el Marketing de Influencia, el Posicionamiento SEO, la gestión de campañas de SEM (Google Ads) y Social Ads, la planificación y gestión de Estrategias de Employer Branding, el desarrollo de identidades corporativas y diseño gráfico o campañas de Marketing Digital en general.

Fuente Comunicae

Mueren 189 personas al estrellarse un avión de Lion Air en Indonesia

0

Un avión Boeing 737 Max, operado por Lion Air de Indonesia, se estrelló en el mar de Java con 189 personas a bordo, lo que lo convierte en el primer accidente del modelo y, posiblemente, el peor desastre de la aviación comercial en tres años.

El vuelo JT610, un 737 Max 8, despegó de la capital Yakarta a las 6:20 hora local del lunes y perdió el contacto 13 minutos más tarde, cuando estaba a una altitud de aproximadamente 3.000 pies, según la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia. El avión se dirigía al popular destino turístico de Pangkalpinang, cerca de Sumatra.

El primer modelo, que se entregó el año pasado, es de la familia de aviones Max de cuerpo estrecho, y ha acumulado una cartera de pedidos de más de 4.000 aviones. En Asia, donde han surgido varias docenas de compañías de bajo coste en la última década, los clientes incluyen a SpiceJet de India y a la compañía estatal y de servicios completos China Southern Airlines. La última versión de la familia 737 compite con la gama A320neo de Airbus SE de chorros.

La causa del accidente no está clara. Boeing afirmó que está lista para ofrecer asistencia técnica a los investigadores del accidente.

Se han encontrado restos que incluyen objetos personales y chalecos salvavidas y se han desplegado barcos y helicópteros en el sitio, según Syaugi, jefe de la agencia de rescate de Indonesia, en Yakarta. Las aguas poco profundas en el área tienen una profundidad promedio de aproximadamente 150 pies. «Estamos tratando de bucear para localizar el avión», apuntó Syaugi.

Según el número de personas en el avión, el incidente podría ser el más letal desde que el avión ruso Metrojet con 224 se estrelló en Egipto en 2015. El último accidente de un avión de pasajeros construido en el oeste que no involucró un ataque externo se produjo el 19 de marzo de 2016, cuando 55 pasajeros murieron cuando un Boeing 737 operado por FlyDubai se estrelló por el mal tiempo en Rostov-on-Don, Rusia.

LION AIR ES UNO DE LOS PRINCIPALES CLIENTES DE BOEING

Lion Air, con sede en Yakarta y propiedad de PT Lion Mentari Airlines, es una aerolínea de bajo coste que comenzó a operar en el 2000. Es uno de los principales clientes de Boeing y Airbus en Asia. En febrero de 2012, Lion Air realizó un pedido de 201 aviones 737 Max en desarrollo y 29 aviones 737-900 de alcance extendido en un acuerdo de 22.400 millones de dólares (19.671 millones de euros) valorado a precio de lista.

La compañía Lion Air vuela 183 rutas locales, así como a algunos destinos en el extranjero, como Singapur, Malasia, Arabia Saudita y China, según su sitio web. Su unidad Malindo Air fue la primera del mundo en poner el 737 Max en servicio.

Lion Air estuvo en la lista de compañías aéreas prohibidas de la Unión Europea desde 2007 hasta 2016, de acuerdo con la base de datos de Aviation Safety Network mantenida por la Flight Safety Foundation.

El último accidente aéreo importante en Indonesia fue en diciembre de 2014 cuando el avión Airbus A320 de AirAsia Indonesia se estrelló en el mar después de despegar de Surabaya a Singapur con 162 personas a bordo.

Por Harry Suhartono, Rieka Rahadiana y Yoga Rusmana para Bloomberg

Indemnización por Accidente recuerda la importancia del cuidado de los neumáticos en la seguridad vial

0

El despacho de abogados especialistas en accidentes de tráfico Indemnización por accidente hace hincapié en la importancia de un correcto mantenimiento de los neumáticos a los que muchas veces no se presta suficiente atención por parte de los conductores aún siendo una parte fundamental de la seguridad activa del vehículo

Indemnización por Accidente recuerda la importancia del cuidado de los neumáticos y su papel en la seguridad vial
Es de sobra conocida la importancia de los elementos de seguridad activa y pasiva del vehículo, conceptos habituales en la prueba teórica del carné de conducir. Desde Indemnización por accidente, abogados especialistas en accidentes de tráfico recuerdan la necesidad de conocer muy bien todos los factores que pueden influir cuando se produce un siniestro en las carreteras. Entre los componentes de la seguridad activa –los que ayudan a evitar o minimizar la posibilidad de un accidente– se encuentran los neumáticos, a los que a veces quizás no se presta la atención que se debiera pese a que son nada menos que el punto de contacto del vehículo con la vía al conducir.

Hay quien afirma que, a nivel de prevención, puede resultar más seguro un coche antiguo con unos buenos neumáticos en óptimas condiciones que uno moderno equipado con todas las últimas prestaciones pero que lleve las ruedas en mal estado de conservación. Por supuesto, existen otros muchos factores a tener en cuenta, pero cabe no menospreciar la importancia que tiene disponer de unas ruedas apropiadas para mantener el control deseable sobre el comportamiento del vehículo.

En este sentido, no hay más que remitirse a las estadísticas. Según los datos más recientes que ofrece la DGT, en el año 2016 se produjeron en España hasta 462 accidentes con víctimas en los que estaban implicados vehículos con neumáticos muy desgastados o defectuosos, un factor cuya incidencia supera al de cualquier otra anomalía técnica registrada en las estadísticas: dirección, frenos o reventones.

Y sin embargo, AECA-ITV informa de que en ese mismo año un 22% de los vehículos que no superaron la inspección reglamentaria poseían defectos graves en el grupo formado por neumáticos, ejes y suspensiones, lo que parece indicar que aún queda mucho trabajo de sensibilización por delante.

Desde Indemnización por Accidente recuerdan que el estado y la calidad de las ruedas influyen sobre la estabilidad, la suspensión o las distancias de frenado del vehículo, así como, por supuesto, en su adherencia. Según José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes “Así, estamos ante un componente que puede marcar la diferencia a la hora de solventar maniobras complicadas –curvas pronunciadas, frenazos en seco…– o preservar la seguridad cuando se conduce en condiciones externas adversas, como sucede en pavimentos irregulares o muy especialmente sobre suelos mojados”.

A este respecto, recuerda que “existen estadísticas que afirman que se puede reducir hasta un 20% la distancia de frenado en una vía mojada en función del tipo y la conservación de los neumáticos que se emplee; de igual modo, se trata de uno de los factores más importantes para evitar el fenómeno del aquaplaning”.

¿Cómo asegurarse de que los neumáticos son seguros?
Cuando se trata de velar por que los neumáticos se mantengan en las condiciones apropiadas para una conducción segura, ¿en qué hay que fijarse? En primer lugar, en los niveles de presión del aire, que merece la pena revisar con la mayor frecuencia posible y siempre antes de cualquier desplazamiento prolongado, aunque los vehículos más modernos ya tienen sistemas electrónicos integrados para este cometido. Conviene recordar que cada neumático posee unas indicaciones específicas que se pueden consultar con facilidad y que la comprobación manual se debe hacer con el coche en frío o casi, para obtener la precisión deseable. Además, es necesario tener en cuenta que si en algún momento se prentende transportar una carga más elevada de lo habitual conviene añadir presión adicional.

Otra recomendación básica es la comprobación de los surcos del dibujo de las ruedas, que indica si se ha llegado a un nivel de desgaste por encima de lo adecuado. El mínimo legalmente aceptado es de 1,66 milímetros, pero es importante tener en cuenta que a medida que se reduce la profundidad del dibujo aumentan proporcionalmente las distancias de frenado, en particular en vía mojada. Por supuesto, al revisar los neumáticos siempre es importante asegurarse de que no haya deformaciones o desgastes visibles a simple vista, que exigirían consultar lo antes posible con un especialista.

Por otro lado, más allá de la seguridad, cabe citar otro aspecto por el que resulta recomendable estar muy atentos al estado de las ruedas como es el de la eficiencia. Desde 2012, los neumáticos ya constan de su propia etiqueta energética europea, y merece la pena considerar el ahorro de combustible que puede suponer apostar por una calificación más alta. Pero no solo influyen en el rendimiento las características de fabricación del neumático, sino también especialmente su presión.

Fuente Comunicae

‘La hora musa’: el programa favorito de la novia de Albert Rivera

0

Ciudadanos se ha mostrado crítico con TVE tras la revolución emprendida por Rosa María Mateo. Albert Rivera se muestra más cauto con los cambios producidos en La 2, ya que ‘La hora musa’ es uno de los espacios estrella de la nueva etapa del canal.

Este espacio musical conducido cada martes noche por Maika Makowski ha sido recibido con buenas críticas y aceptables audiencias tras nueve años de sequía musical en TVE, a excepción de algunos shows como ‘OT’ o espacios culturales emitidos a altas horas de la madrugada como ‘Los conciertos de Radio 3’.

No deja de ser curioso que detrás de ‘La hora musa’ se encuentre Crazy4fun, productora de la que es corpropietario Rafa Coto, amigo íntimo de Albert Rivera, tal y como se evidencia en las redes sociales de ambos. En la compañía trabaja Beatriz Tajuelo, pareja del líder de Ciudadanos tras abandonar su puesto de tripulante de cabina por este .llamativo fichaje.

MIGUEL POVEDA EN ‘LA HORA MUSA’

El pasado mes de abril Albert Rivera sorprendía a sus fans con una fotografía en las redes sociales junto a los futbolistas Nolito y Silva realizada en Palma de Mallorca, En la velada también estuvo Rafa Coto, manager de Miguel Poveda, íntimo de Rivera y corpropietario de la productora de ‘La hora musa’.

En ‘La hora musa’, encargo de TVE bajo la dirección de José Antonio Sánchez cuando Ciudadanos sostenía al Gobierno de Mariano Rajoy, no podía faltar Miguel Poveda, que cantó en el segundo programa del espacio.

'La hora musa'
Albert Rivera, presidente de CIudadanos. Foto: Gtres

El cantante también «sorprendió» a su amigo Albert Rivera en la entrevista emitida en el mes de abril por Telecinco dentro del programa ‘Mi casa es la tuya’. Aquella noche el líder de Ciudadanos se explayó sobre la situación catalana y Poveda, muy crítico contra algunos líderes del procés, defendió los vientres de alquiler.

ALBERT RIVERA, FAN DE PÓVEDA

Albert Rivera y Beatriz Tajuelo se dejaron ver este verano por el festival Starlite, donde disfrutaron con la música de su amigo Miguel Poveda. El cantante se ha convertido en abanderado de los vientres de alquiler junto a la formación naranja.

Poveda, padre por este método, afirmaba en declaraciones a Vanitatis que esta práctica «se trata de una gestación subrogada que he hecho en Estados Unidos. En este país hay un gran desconocimiento con este tema. Es una necesidad espiritual muy intensa la de ser padre como para frivolizar con algo así. Es algo tan íntimo y tan hecho desde el amor que hablar de alquileres me parece nefasto».

Su manager, Rafa Coto, ha salido en varias ocasiones en público para defender a su representado ante varias polémicas. El productor de ‘La hora musa’ defendió al cantante cuando éste denunció al presidente de una peña gaditana por llamarle «maricón de mierda» o cuando llevó a los tribunales a José Luis Moreno por no pagarle sus actuaciones en varias galas.

POVEDA, FAN DEL PRODUCTOR DE ‘LA HORA MUSA’

Crazy4fun, compañía propiedad de Rafa Coto y David Boja, se encargó de realizar el espacio ‘En Reyes, Ilusiónate’, que emitió TVE la noche del 5 de enero de este año. En la gala musical no faltó… la música de Miguel Poveda, que el pasado año grabó la gala solidaria ‘Miguel Poveda & amigos’, grabada en el Liceu y emitida también por TVE.

Las reiteradas contrataciones de TVE a Rafa Coto, socio del ex portero Víctor Valdés, han provocado que sindicatos como CGT pidan contratos de estos espacios musicales. Y es que la falta de caras de Radio 3 en ‘La hora musa’ es más que llamativa..

NO ES LA PRIMERA POLÉMICA DE LA MÚSICA EN TVE

Miguel Bosé protagonizó una fuerte polémica por pedir el voto para el PSOE en TVE en la campaña electoral de las elecciones del 93 para enfado del PP, que llevó el asunto ante la Junta Electoral. Sin embargo los populares contrataron al cantante en TVE tras su triunfo en el 96 para encargarse del programa musical ‘Séptimo de caballería’

Este hecho levantó suspicacias en las filas mediáticas socialistas y El País en el año 98 denunció que «circulan por la industria musical listados que especifican el generoso tiempo concedido a artistas (en el programa) con los que comparte discográfica o management (Bosé) o bien forman parte de su propia productora».

No fue la última polémica de la música en TVE, ya que su actual directora de Entretenimiento, Toñi Prieto, tuvo que declarar como imputada por el caso de ‘La Rueda’, presunto caso de corrupción entre compositores y directivos televisivos para adulterar el reparto económico de la SGAE.

Chollos de Lidl sin competencia en precio

En Lidl se pueden encontrar grandes chollos sin necesidad de rebuscar demasiado. Están ahí, a la vista, y es que si hay algo que nos encanta de Lidl es su gran variedad de precios, casi todos bastante económicos, y su calidad. El supermercado alemán, Lidl, cuenta con una buena relación calidad-precio, así que, ¿Para qué buscar en otros supermercados?

A continuación vamos a conocer algunos de los chollos de Lidl sin competencia en el precio. Además, estos chollos suele tener promociones especiales y ofertas que hacen que sean aún más baratos. ¿Qué más se puede pedir?

Yogur bífidus de Vainilla en Lidl

vainilla Merca2.es

Un producto que nos encanta de Lidl, y que también es un postre, es el yogur bífidus de vainilla. Tiene un sabor espectacular y es que parece que realmente te estás comiendo una vaina de vainilla. Es un yogur muy cremoso y, además, ayuda al tránsito intestinal. ¿Qué más se puede pedir? Un buen precio.

Estos yogures de Lidl suelen tener un precio de 1,25 euros, aunque es fácil encontrarlos rebajados a 0,99 euros, aproximadamente. Es uno de los chollos de Lidl que recomendamos al cien por cien. ¡A nosotros nos encantan estos yogures!

Pechuga de pollo fileteada al estilo andaluz en Lidl

pechuga 1 Merca2.es

Por raro que parezca ver el nombre de «pechuga de pollo fileteada al estilo andaluz» en el supermercado alemán, tenemos que decir que los productos aliñados previamente de Lidl están riquísimos, y que si tenemos que escoger uno nos quedamos con esta pechuga de pollo fileteada al estilo andaluz.

Tiene un sabor a hierbas provenzales que da gusto. Además, también tiene un ligero sabor a pinchitos que les encanta a los más pequeños, por lo que es uno de esos productos que, cuando los compramos, desaparecen enseguida. ¡Está tan bueno! Y lo mejor de todo es su precio.

Por norma general, podrás encontrar este producto a un precio de 2,45 euros, que no está mal, pero en la mayoría de semanas podrás verlo rebajado a menos de 2 euros. Nosotros lo hemos visto incluso a 1,79 euros. Un precio muy bueno para un producto genial. ¡Vaya chollo!

Panna Cotta de varios sabores en Lidl

pannacota1 1 Merca2.es

La panna cotta es un postre italiano riquísimo. Es cierto que en un principio puede resultar extraño el sabor, pero cuando tomas dos bocados todo cambia. ¡Está buenísima! Y lo mejor es que Lidl las vende en formato individual a un precio de autentico chollo.

Generalmente, podrás encontrar la panna cotta de Lidl a un precio de 0,99 céntimos de euro, que es un precio que ya está bastante bien, especialmente si contamos que vienen cuatro porciones, pero a veces también encontramos este producto aún más rebajado. Incluso a 0,70 céntimos de euro. Todo depende del día que visites el supermercado alemán.

La panna cotta de Lidl está disponible en dos sabores, o bien de frutas del bosque, que es la más habitual, o bien de caramelo, que también está deliciosa. Sea el sabor que sea, te recomendamos probar este postre, especialmente si tienes invitados.

Anchoas en aceite de oliva, ¡Vaya chollo!

anchoas 1 Merca2.es

Por norma general, los productos conservados en aceite de oliva suelen ser más caros que los productos que se encuentran en aceite de girasol. Pero parece que en Lidl esto no es un problema. Las conservas en aceite de oliva también tienen un precio estupendo e inigualable, es casi imposible encontrarlo igual en cualquier otro sitio.

Las anchoas en aceite de oliva, por ejemplo, no superan el euro. En otros supermercados podrían superar incluso los 3 euros. La diferencia es bastante grande y el sabor es prácticamente el mismo. No siempre lo más caro es mejor. A veces lo más económico es también lo más recomendable, como en este caso precisamente.

El resto de conservas de Lidl también tienen un buen precio. Así que te recomendamos dar una vuelta por ese pasillo para descubrir la mejor variedad de productos en conserva.

Pizza vegana de Lidl, una novedad que se estrena a un buen precio

vegan 1 Merca2.es

Encontrar en los supermercados una pizza vegana es muy difícil, por no decir imposible. Sí, es cierto que existen las pizzas vegetarianas, que son aquellas que llevan queso, verduras y nada de carne, pero nunca veganas.

Los veganos no consumen ningún producto que tenga origen animal, por lo que el queso, por ejemplo, también queda totalmente descartado. Pero Lidl ha decidido lanzar al mercado una novedad que ha encandilado a todos los veganos. Unas pizzas cien por cien veganas a un precio irresistible.

Hay dos variedades, o bien escoges la pizza vegana de espinacas, tomates cherry y champiñones, o bien la de cebolla y tomate. Tú decides. Aunque claro, si quieres incluso puedes probar las dos ya que el precio de ambas es de 1,69 euros.

San Miguel Especial, un chollo en Lidl

sanmiguel 1 Merca2.es

En España, por norma general, las cervezas no son demasiado caras. Pero claro, nos gustan más aún cuando encontramos precios que son un verdadero chollo. La San Miguel Especial, por ejemplo, tiene un precio mucho más económico en Lidl que en cualquier otro supermercado. 

En el supermercado alemán podrás encontrar la San Miguel Especial a un precio muy competente, por solo 0,69 céntimos de euro la unidad. Pero, además, si te llevas un pack podrás pagar incluso 0,35 céntimos por cada lata de 50 cl, todo depende del día y de si hay una oferte vigente o no.

El precio es realmente espectacular, ¿No crees? Pocos supermercados ofrecen cervezas de primeras marcas a un precio tan bueno.

Mermelada La Vieja Fábrica

vieja 1 Merca2.es

La mermelada, por norma general, tiene un precio bastante elevado ya que para hacerla es necesario mucho tiempo y mucha materia prima. Eso sí, hay que tener en cuenta que es un producto que dura bastante tiempo en la nevera, por lo que el precio, al final, compensa a la durabilidad.

Ahora bien, como nos pasa con la cerveza, si encontramos una buena mermelada por un precio asequible, mejor que mejor, ¿No es cierto? Esto es precisamente lo que encontramos en Lidl, una mermelada de calidad a un precio bastante bueno. La Vieja Fábrica es una de las marcas referentes en cuanto a mermeladas y es por eso por lo que es de las más vendidas.

Lo mejor de todo es que en Lidl puedes comprarla por 1,75 euros y llevarte la segunda por la mitad de precio. Es cierto que esta promoción no está durante todo el año, pero sí que es bastante habitual verla en las estanterías de Lidl.

Así que si eres un amante de la mermelada para desayunar, ¿A qué esperas para ir a Lidl y comprar las de La Vieja Fábrica?

Jamón serrano reserva, una ganga en el supermercado alemán

reserva 1 Merca2.es

El jamón serrano reserva suele tener un precio bastante elevado. Piensa que este tipo de jamón proviene de los mejores cerdos, los que están al aire libre alimentados de bellotas durante todo el año y no solo a base de pienso. Por lo tanto, su mantenimiento es bastante más caro y, como no, el resultado final también.

Pero en Lidl el jamón serrano reserva no es un lujo. Aquí podrás adquirir este producto por unos 3 euros, aproximadamente. Es cierto que, a menudo, encontrarás alguna que otra oferta en lo que se refiere al jamón serrano reserva, pero, por norma general, su precio será de 3 euros.

Garantizamos que su sabor es espectacular y lo recomendamos encarecidamente. Tendrás jamón en casa como recién cortado cada día. ¿No es estupendo?

Huevos de gallinas camperas, el mejor precio en Lidl

Lidl

Desde hace ya algún tiempo, Lidl decidió dejar de distribuir huevos de gallinas encerradas en jaulas, esas que llevan la numeración 3. A partir de ahora, Lidl solo distribuiría huevos de gallinas camperas y de gallinas ecológicas. Esta noticia, como es obvio, preocupó a los consumidores habituales del supermercado ya que si por algo son famosos los huevos de gallinas camperas, además de por ser más saludables, es por ser mucho más caros. Pero esto no ha pasado en el caso de Lidl.

El supermercado alemán ha mantenido unos buenos precios en su sección de huevos. Los huevos de gallinas camperas, por ejemplo, se puede adquirir por 1,20 euros aproximadamente. Es cierto que la cantidad de huevos es menor pero, aún así, es el sitio más barato en el que puedes encontrar buenos huevos a un precio excepcional.

Estos son algunos de los chollos que podemos encontrar en Lidl. ¿Con cuál te quedas? ¿Has probado alguno? A nosotros nos encantan todos.

Publicidad