jueves, 12 diciembre 2024

La agencia de marketing Sr. Potato inicia su plan de sostenibilidad y mejora de su huella de carbono

Dentro de su nueva estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, la agencia madrileña de marketing Sr. Potato ha presentado un plan de sostenibilidad hasta el 2020 que incluye, entre otras acciones, la reducción del material impreso y una significativa reducción de la huella de carbono generada por su actividad empresarial y comercial

Tras un período de crecimiento y apertura de nuevos mercados, la agencia de marketing afincada en Madrid Sr. Potato ha aprovechado su buena situación actual y la disponibilidad de tiempo y recursos para comenzar a desarrollar e implementar una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que le permita devolver a la sociedad parte de los beneficios obtenidos en sus casi cuatro años de actividad comercial, mediante un plan de implementación progresiva que tiene como horizonte final el año 2020.

Dentro de su nueva política de responsabilidad social corporativa (RSC), la agencia de Marketing Digital Sr. Potato ha dado a conocer su nuevo plan de sostenibilidad que pretende, entre otras cosas, reducir en un 90% su huella de carbono en los próximos dos años.

Para ello han comenzado a trabajar principalmente en dos ejes que contribuyan a reducir el impacto ambiental de esta agencia de marketing madrileña.

  • Reducción de la impresión en papel: tanto de cara a los clientes, creando dashboards digitales que sustituyan los tradicionales impresos y proporcionando a sus trabajadores medios digitales que permitan reducir la impresión interna de la agencia en hasta un 90%.
  • Reducción de la huella de carbono: en este terreno se ha optado por dejar de usar los servicios habituales en transportes y desplazamientos (Uber, servicio de taxis…) en favor del alquiler de vehículos eléctricos de movilidad compartida.

En palabras de su CEO, David de Silva: “Tras tres años en los que hemos luchado por abrirnos un hueco en un sector tan competitivo como el de las agencias de marketing, estamos actualmente en una posición cómoda. Contamos con una cartera de clientes amplia y diversa, un equipo joven, preparado y muy motivado y una situación financiera bastante saneada, lo que nos ha permitido pararnos un momento y reflexionar sobre qué podíamos aportar a la sociedad en este momento. De ahí surge nuestro plan de RSC, que tenemos pensado desarrollar secuencialmente y dentro del cual hemos dado prioridad a la reducción del impacto medioambiental de nuestra actividad empresarial, centrándonos de momento en facetas de fácil implementación y que consigan resultados inmediatos”

La Agencia de Marketing digital Sr. Potato se ha labrado una reputación en el sector en sus poco más de tres años de existencia, logrando posicionarse con una consolidada cartera de clientes que disfrutan de sus servicios, como son el Marketing en Redes Sociales, el Marketing de Influencia, el Posicionamiento SEO, la gestión de campañas de SEM (Google Ads) y Social Ads, la planificación y gestión de Estrategias de Employer Branding, el desarrollo de identidades corporativas y diseño gráfico o campañas de Marketing Digital en general.

Fuente Comunicae


- Publicidad -