domingo, 5 febrero 2023 11:25

‘La hora musa’: el programa favorito de la novia de Albert Rivera

Ciudadanos se ha mostrado crítico con TVE tras la revolución emprendida por Rosa María Mateo. Albert Rivera se muestra más cauto con los cambios producidos en La 2, ya que ‘La hora musa’ es uno de los espacios estrella de la nueva etapa del canal.

Este espacio musical conducido cada martes noche por Maika Makowski ha sido recibido con buenas críticas y aceptables audiencias tras nueve años de sequía musical en TVE, a excepción de algunos shows como ‘OT’ o espacios culturales emitidos a altas horas de la madrugada como ‘Los conciertos de Radio 3’.

No deja de ser curioso que detrás de ‘La hora musa’ se encuentre Crazy4fun, productora de la que es corpropietario Rafa Coto, amigo íntimo de Albert Rivera, tal y como se evidencia en las redes sociales de ambos. En la compañía trabaja Beatriz Tajuelo, pareja del líder de Ciudadanos tras abandonar su puesto de tripulante de cabina por este .llamativo fichaje.

MIGUEL POVEDA EN ‘LA HORA MUSA’

El pasado mes de abril Albert Rivera sorprendía a sus fans con una fotografía en las redes sociales junto a los futbolistas Nolito y Silva realizada en Palma de Mallorca, En la velada también estuvo Rafa Coto, manager de Miguel Poveda, íntimo de Rivera y corpropietario de la productora de ‘La hora musa’.

En ‘La hora musa’, encargo de TVE bajo la dirección de José Antonio Sánchez cuando Ciudadanos sostenía al Gobierno de Mariano Rajoy, no podía faltar Miguel Poveda, que cantó en el segundo programa del espacio.

'La hora musa'
Albert Rivera, presidente de CIudadanos. Foto: Gtres

El cantante también «sorprendió» a su amigo Albert Rivera en la entrevista emitida en el mes de abril por Telecinco dentro del programa ‘Mi casa es la tuya’. Aquella noche el líder de Ciudadanos se explayó sobre la situación catalana y Poveda, muy crítico contra algunos líderes del procés, defendió los vientres de alquiler.

ALBERT RIVERA, FAN DE PÓVEDA

Albert Rivera y Beatriz Tajuelo se dejaron ver este verano por el festival Starlite, donde disfrutaron con la música de su amigo Miguel Poveda. El cantante se ha convertido en abanderado de los vientres de alquiler junto a la formación naranja.

Poveda, padre por este método, afirmaba en declaraciones a Vanitatis que esta práctica «se trata de una gestación subrogada que he hecho en Estados Unidos. En este país hay un gran desconocimiento con este tema. Es una necesidad espiritual muy intensa la de ser padre como para frivolizar con algo así. Es algo tan íntimo y tan hecho desde el amor que hablar de alquileres me parece nefasto».

Su manager, Rafa Coto, ha salido en varias ocasiones en público para defender a su representado ante varias polémicas. El productor de ‘La hora musa’ defendió al cantante cuando éste denunció al presidente de una peña gaditana por llamarle «maricón de mierda» o cuando llevó a los tribunales a José Luis Moreno por no pagarle sus actuaciones en varias galas.

POVEDA, FAN DEL PRODUCTOR DE ‘LA HORA MUSA’

Crazy4fun, compañía propiedad de Rafa Coto y David Boja, se encargó de realizar el espacio ‘En Reyes, Ilusiónate’, que emitió TVE la noche del 5 de enero de este año. En la gala musical no faltó… la música de Miguel Poveda, que el pasado año grabó la gala solidaria ‘Miguel Poveda & amigos’, grabada en el Liceu y emitida también por TVE.

Las reiteradas contrataciones de TVE a Rafa Coto, socio del ex portero Víctor Valdés, han provocado que sindicatos como CGT pidan contratos de estos espacios musicales. Y es que la falta de caras de Radio 3 en ‘La hora musa’ es más que llamativa..

NO ES LA PRIMERA POLÉMICA DE LA MÚSICA EN TVE

Miguel Bosé protagonizó una fuerte polémica por pedir el voto para el PSOE en TVE en la campaña electoral de las elecciones del 93 para enfado del PP, que llevó el asunto ante la Junta Electoral. Sin embargo los populares contrataron al cantante en TVE tras su triunfo en el 96 para encargarse del programa musical ‘Séptimo de caballería’

Este hecho levantó suspicacias en las filas mediáticas socialistas y El País en el año 98 denunció que «circulan por la industria musical listados que especifican el generoso tiempo concedido a artistas (en el programa) con los que comparte discográfica o management (Bosé) o bien forman parte de su propia productora».

No fue la última polémica de la música en TVE, ya que su actual directora de Entretenimiento, Toñi Prieto, tuvo que declarar como imputada por el caso de ‘La Rueda’, presunto caso de corrupción entre compositores y directivos televisivos para adulterar el reparto económico de la SGAE.


- Publicidad -