viernes, 9 mayo 2025

Fundación Corell: "Es necesario cambiar el paradigma de una movilidad basada en el vehículo particular"

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La Fundación Corell, junto con la Universidad A. Nebrija y CONFEBÚS ha celebrado la jornada: «Movilidad inteligente e innovadora para el transporte de viajeros por carretera» cuya principal conclusión ha sido que las tecnologías avanzan a una mayor velocidad que la adaptación de las infraestructuras y de los planes de movilidad

La jornada organizada por la Fundación Corell, la Universidad A. Nebrija y CONFEBÚS: “Movilidad inteligente e innovadora para el transporte de viajeros por carretera”, ha abordado en profundidad esta temática, cuya principal conclusión es que la tecnología hoy en día permite el desarrollo de una movilidad sostenible e innovadora, pero las infraestructuras, los planes de movilidad y las regulaciones no avanzan al mismo ritmo.

El evento, que ha tenido lugar en la Universidad A. Nebrija de Madrid, ha comenzado con la apertura por parte del Excmo. Sr. D. Juan Cayón, Rector Magnífico de la Universidad A. Nebrija; D. Rafael Barbadillo, Presidente de CONFEBÚS y D. Miguel Ángel Ochoa, Presidente del Patronato de la Fundación Corell. Durante esta apertura, Rafael Barbadillo ha firmado que es necesario llevar a cabo iniciativas y políticas comerciales para fomentar el uso del autobús. Según Barbadillo, el sector poco a poco se va abriendo a nuevos modelos, como el gas natural o los vehículos eléctricos, aunque aún presentan inconvenientes.

La primera ponencia corrió a cargo de D. Javier Iglesias, Responsable de Cuentas Públicas de Daimler Buses, con la presentación del “Future Bus, el autobús autónomo”. Iglesias ha explicado las etapas de la conducción autónoma: la conducción asistida, la conducción parcialmente autónoma (en la que el conductor tiene que estar siempre atento), conducción altamente autónoma (el conductor puede dedicarse parcialmente a otras actividades y el vehículo reclama la atención del conductor si es necesario), conducción totalmente autónoma, pero con presencia de conductor y conducción autónoma sin conductor, que aún está lejos de poder implantarse. Actualmente se ha llegado a una fase cercana a la conducción altamente autónoma, aunque aún no es aplicable a entornos urbanos.

El Future Bus cuenta con un sofisticado sistema de sensores que le permiten realizar la aproximación a las paradas con 10 cm. de precisión, optimizar tiempos y consumos y disminuir la probabilidad del fallo humano, incrementando la conectividad, la eficiencia y la seguridad.

Hoy por hoy este tipo de vehículo aún no se comercializa y es utilizado en ambientes controlados, puesto que no puede analizar el 100% de las posibles circunstancias, pero sus innovaciones tecnológicas se irán implementando paulatinamente en los vehículos de serie.

A continuación, Dña. Alexandra Delgado Jiménez, Dra. Arquitecta Urbanista y Profesora Adjunta de Urbanismo de la Universidad A. Nebrija, habló sobre la “Transformación urbana y movilidad sostenible: evolución de la región metropolitana de Madrid y perspectivas de futuro”.

Según Delgado, la movilidad sostenible va de la mano con la transformación urbana, pero hay casos, como Madrid, en los que el desarrollo urbano, históricamente, no se ha realizado de forma planificada para facilitar la movilidad. Actualmente Madrid es una gran zona metropolitana y la enorme transformación de las últimas décadas ha provocado efectos muy negativos a nivel social y medioambiental, lo que requiere una planificación diferente de la movilidad. Las estrategias para cambiar esta situación pasan por la modificación de infraestructuras (con proyectos como el Bus VAO), el incremento del transporte interurbano colectivo para reducir el vehículo privado y, en general, un cambio de mentalidad hacia sistemas de transporte sostenible. Las infraestructuras se han planificado en torno al vehículo privado y es necesario pensar en otras alternativas.

La jornada continuó con la ponencia de Dña. Rocío Viñas, Subdirectora General de Cooperación e Innovación de INECO, que presentó el Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras, puesto en marcha por el Ministerio de Fomento a principios de 2018. Los objetivos de este proyecto son acelerar la incorporación de la tecnología al servicio del bienestar de las personas, dando protagonismo a la innovación en seguridad; hacer de España un lugar de referencia desde el punto de vista de la innovación, para que sea un país atractivo para las inversiones y, finalmente, movilizar la inversión y la tecnología desde el extranjero.

Las conclusiones del proyecto (en el que participan entidades como Aena, Enaire, Crida, Renfe, Adif, Puertos del Estado, INECO, Cedex y Salvamento Marítimo, además del Ministerio de Fomento), destacan el gran margen de colaboración existente entre las diversas compañías; la necesidad de potenciar la innovación abierta con Universidades y empresas; fomentar la cultura innovadora, mantener el posicionamiento de España en la UE y posicionar la imagen España en mercados internacionales. Para ello se ha iniciado un proceso de innovación basado en la experiencia del usuario, la sostenibilidad y el desarrollo de rutas y plataformas inteligentes, con 70 iniciativas que ya han sido puestas en marcha. El plan completo puede consultarse en la web del Ministerio de Fomento.

La segunda parte de la jornada estuvo compuesta por dos meses redondas sobre “Nuevas Tecnologías en Ciudades y Redes de Transporte”. La primera de las mesas redondas, moderada por D. Álvaro Fernández, Director General de la EMT, trató sobre “Propuestas para una movilidad sostenible”, con las intervenciones de D. Benito Páramo, Director de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Fenosa; D. Francisco Javier Gómez López, Subdirector de Planificación Estratégica del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y D. José Javier Muruzábal, Vicepresidente de TRN TÁRYET.

D. Benito Páramo, explicó las aplicaciones del gas natural al transporte, ya que el modelo actual es insostenible debido a la dependencia respecto del petróleo. Esta dependencia genera problemas de precios y reservas disponibles, además de la contaminación local y global, que influye en la salud de los ciudadanos y el cambio climático.

Según Páramo, el gas natural incrementa sus reservas cada año y tiene un precio estable, además de proporcionar importantes ahorros económicos y una reducción de emisiones contaminantes y acústicas. Por otro lado, es 100% compatible con el biometano y puede utilizarse de forma combinada en algunos vehículos. Esta tecnología está totalmente consolidada a nivel mundial, con Italia a la cabeza, y es una realidad como combustible para el transporte mundial, pero es necesario el apoyo a la utilización de estos vehículos y a las infraestructuras de carga.

Por su parte, D. Francisco Javier Gómez López explicó la complejidad del desarrollo de proyectos innovadores en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, debido a la variedad de modos de transporte que incluye. Según Francisco Javier Gómez, el Consorcio tiene que desarrollar todos los proyectos con los diferentes operadores, lo que incluye una integración administrativa, tarifaria, modal y tecnológica. La existencia del CITRAM (Centro de Innovación y Gestión del Transporte), es un paso importante, ya que replica los puestos de control de los diferentes sistemas de transporte para contar con la información en tiempo real de la situación de las infraestructuras y los servicios. Su objetivo es gestionar la movilidad mediante herramientas multimodales, algunas de las cuales ya están implantadas y otras se encuentran en proceso de desarrollo. Por otro lado ya se están utilizando herramientas como apps, pago mediante dispositivos móviles, nuevas infraestructuras, etc. para adaptar los servicios a las necesidades de los usuarios y afrontar los retos del futuro.

D. José Javier Muruzábal explicó el proyecto del carril Bus VAO de la autovía A2. Según Muruzábal, existe un “círculo vicioso del transporte”: el uso masivo de vehículos particulares produce congestión, lo cual afecta al transporte público, que pierde efectividad y, por tanto, demanda. Además, parte de la población vive en la periferia, donde el transporte público es menos competitivo, lo que genera un mayor tráfico privado y esta situación es insostenible. La promoción del transporte colectivo es fundamental para hacer las ciudades más habitables, ya que un recorrido en vehículo privado ocupa 20 veces más espacio que el transporte público. El carril Bus VAO es una de las soluciones para esta situación.

El carril Bus VAO de la A2 tendrá 20 km de recorrido y reserva el carril del lado izquierdo de la calzada en periodo punta, que será señalizado con balizas luminosas que indicarán las zonas de acceso. Se instalarán cámaras para detectar infracciones y tendrá 4 puntos de embarque. Sus principales ventajas son su bajo coste y su flexibilidad, ya que puede conectarse o desconectarse en cualquier momento en función de las condiciones de cada tramo. El nuevo Bus VAO proporcionará importantes ahorros de tiempo, tanto a usuarios, como al resto de vehículos que circulen por los carriles convencionales. Por otro lado, la existencia de este tipo de infraestructura fomentará el uso del transporte público, como ya ocurre en el Bus VAO de la A6.

La segunda mesa redonda, moderada por D. Walter Herrmann, Director Sector de Producto de Continental, trató sobre “Comercialización Inteligente de Servicios. Impacto Tecnológico y Rentabilidad Financiera”. En ella participaron D. Santiago Vallejo, Director General de Movelia; D. Eduardo Torres, CEO de Lowbus y D. Felipe González Abad, Senior Adviser de Amadeus IT Group S.A.

D. Santiago Vallejo explicó los orígenes de la creación de MOVELIA en 2001, como primera central de reserva de billetes por Internet, con el objetivo de ofrecer una única plataforma para la compra de billetes sea cual sea el trayecto y las posibles combinaciones, fomentando una compra inteligente de billetes de autobús, dada la enorme capilaridad de este modo de transporte. En el futuro deberá impulsarse la intermodalidad y una buena experiencia del usuario en todos los canales de venta.

Según Vallejo, el proceso de adquisición de billetes ha introducido mejoras tecnológicas pero en la actualidad es necesario un marco regulatorio para implementar nuevas tecnologías, que mejoren la satisfacción y la experiencia de los usuarios.

D. Eduardo Torres habló sobre el modelo de negocio de Lowbus, compañía de reciente creación cuyo objetivo es interconectar a todas las empresas del sector, fomentando la comunicación para ser más rentables y llevar a cabo un proceso de digitalización. La plataforma utiliza la inteligencia artificial para realizar recomendaciones a las empresas de autobuses, con el fin de que mejoren su operativa, optimizando sus flotas, lo cual finalmente tiene un impacto positivo en la sociedad, al minimizar las emisiones.

D. Felipe González Abad habló sobre la implementación de sistemas combinados de transporte para trayectos largos, en los que se incluyen destinos sin oferta aérea, facilitando la venta de viajes completos desde cualquier agencia de viajes de la red Amadeus. Para ello la compañía aérea y la compañía de autobuses deben tener un código compartido, de manera que la oferta de transporte terrestre se incorpora como si fuese propia de la compañía aérea. Este sistema ya funciona en diversos países y en España lo ha implementado Iberia, en colaboración con Alsa, Avanza y Renfe. Según González, el servicio ya existe, pero se requiere un esfuerzo comercial para que tenga sentido.

La jornada finalizó con la clausura por parte de D. Pablo Rodríguez Sardinero, Director General de Transportes de la Comunidad Autónoma de Madrid, que incidió en la necesidad de modernizar el transporte y abandonar el modelo basado en el coche particular. Para ello es necesario incrementar las sinergias entre empresas y administraciones, mejorando el conocimiento de las herramientas tecnológicas, la multimodalidad, el desarrollo de nuevos modelos de transporte, la investigación y la aplicación del BigData.

Todas las presentaciones de la Jornada pueden descargarse en el enlace: http://www.fundacion-fcorell.es/jornadas-seminarios/jornada-nuevas-formas-movilidad-inteligente-e-innovadora-transporte-viajeros-carretera-madrid-24-abril-2018/

Fuente Comunicae

RE/MAX Expogroup colaborará con Casas Acero y Más

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La división española de la central internacional de negocios e inversiones inmobiliarias celebró el pasado 10 de abril su Reunión General anunciando la próxima expansión del grupo hasta la turística pedanía lusa de Carcavelos y la incorporación de Casas Acero y Más como proveedor oficial

Durante la jornada, celebrada en el AC Hotel Atocha de la capital, se sucedieron formación, networking, presentación de nuevos productos y reconocimiento a los mejores agentes. El día comenzó con un workshop de la mano del coach inmobiliario Massimo Forte, que compartió con los asistentes las claves para convertirse en un top producer en 90 días, y continuó con la presentación de un nuevo producto disponible para los agentes de Expogroup, Casas Acero y Más.

Casas Acero y Más desarrolla proyectos arquitectónicos modulares de acero de viviendas, locales comerciales, hoteleros, de ocio, etc. Este nuevo concepto de casas, importado de Estados Unidos y fabricadas en acero conformado, da respuesta a la necesidad de crear espacios habitables en un plazo menor que los de construcción tradicional, económicos, ecológicos, seguros, de diseño actual y con la máxima eficiencia energética sin perder un ápice de calidad.

Ya sea a partir de shipping containers, ya se trate de un proyecto concebido de cero, las viviendas y locales realizados en acero llave en mano se ofertan por un precio que oscila entre 630 y 895€ por metro cuadrado, una cantidad notablemente inferior a la de la construcción tradicional, y se levantan en un plazo máximo de ocho meses, en función de la complejidad del diseño.

El amplio programa de la Reunión General se cerró con la bienvenida a los nuevos agentes, los premios a las agencias y agentes más activos del trimestre y el reconocimiento a quienes han superado el programa Succeed, un exigente plan de mentoring para agentes que combina la formación teórica con la práctica. Dicho plan está enmarcado en la política formativa del grupo, que ofrece a sus agentes un plan de carrera único en el sector.

Creado en 2012 en Lisboa gracias a la asociación de tres agencias inmobiliarias RE/MAX, Expogroup ofrece a sus socios y agentes servicios centralizados de management, asesoría legal y finanzas para la mejora de los procesos de compra venta y pulso empresarial. Sus más de veinte agencias asociadas operan en Portugal, Italia y España.

En un lustro el grupo ha crecido en representantes y facturación con un total de 24 agencias repartidas por Europa entre los mercados de Portugal (12 agencias en Lisboa, Estoril, Cascais y Algarve), 7 en Italia (Lombardía) y 5 en España (Madrid): ExpoAdvance, ExpoUnión, ExpoEbre, ExpoHogar y ExpoExeo.

El grupo opera en los mercados residencial, comercial, industrial, internacional y de inversión y en 2017 ha cerrado el ejercicio con una facturación de 7,2 millones de euros, cerca de 4000 transacciones y más de un centenar de agentes inmobiliarios.

Acerca de RE/MAX
RE/MAX es la Compañía Internacional de Franquicias Inmobiliarias líder en el mundo. Más de dos millones de transacciones anuales y la destacada labor profesional de sus asociados, confirman y explican su extraordinario crecimiento a nivel mundial. En 1994 RE/MAX lleva a cabo su desembarco en Europa, instalándose en primer lugar en España para extenderse en los cinco años siguientes por el resto del continente. Cuenta con presencia internacional en más de 100 países a través de 7.459 oficinas.

Fuente Comunicae

Airbnb elige Taquilla.com para lanzar en España su nueva herramienta AirbnbEvents

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El comparador de entradas líder en España y la plataforma Airbnb firman un acuerdo gracias al cual los usuarios de Taquilla.com podrán localizar fácilmente todos los alojamientos cercanos al evento al que vayan a asistir

El comparador de entradas, Taquilla.com, y la plataforma de búsqueda de alojamiento, Airbnb, han firmado un acuerdo de colaboración, a través del cual, Taquilla.com se ha convertido en la primera empresa española en ofrecer a sus usuarios la nueva herramienta Airbnb Events. De esta forma, este portal, con capital 100% español, pasa a formar parte de una exclusiva red mundial de colaboradores conformada por organizadores como Inspirock, Everfest, Picatic o Intuit.

Con el 95% del total de las entradas de ocio y cultura que se venden a través de Internet, o lo que es lo mismo, el mayor catálogo de eventos que existe en España, Airbnb ha elegido a Taquilla.com para lanzar en nuestro país esta nueva herramienta y así reforzar su presencia en el sector de la organización de eventos. «Es todo un reconocimiento a nuestro trabajo el que Airbnb haya confiado en nosotros para dar visibilidad en España a este nuevo servicio», afirma David Fraga, CEO de Taquilla.com, «Esta nueva colaboración nos hace dar un paso hacia adelante en el objetivo de ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cada vez más completa a la hora de organizar cualquier plan al mejor precio».

Por primera vez, los asistentes de cualquier concierto, espectáculo, festival e, incluso, parque de atracciones, podrán reservar su alojamiento de Airbnb sin abandonar la página en la que ya habían encontrado toda la información y las entradas del evento al que querían asistir. Y es que Airbnb Events brindará la posibilidad a los 7,5 millones de usuarios de Taquilla.com de poder reservar su alojamiento perfecto de una forma rápida, sencilla y 100% segura.

Un nuevo servicio ofrecido por Taquilla.com que no solo beneficiará a sus visitantes, sino también a los más de 40 promotores y canales de venta que ya colaboran activamente con el comparador de precios de entradas. Airbnb Events dota de un valor añadido a cualquier propuesta cultural celebrada en España, no solo amplía la oferta de alojamientos en las ciudades durante la celebración de grandes eventos, sino también ofrece a sus huéspedes las comodidades que un hotel no puede proporcionar, además de ayudar a los asistentes a ahorrar dinero.

Con todo ello, este acuerdo refuerza la misión de Taquilla.com que no es otra que todos sus visitantes consigan sus entradas, y ahora alojamientos, siempre al mejor precio. Un objetivo compartido con el gigante estadounidense que, desde este momento, aúna fuerzas con el comparador líder en España para que todos sus usuarios puedan disfrutar al máximo de cualquier plan de ocio sin ningún coste adicional.

Acerca de Airbnb
Fundada en 2008 y con sede en San Francisco (Estados Unidos), Airbnb es una comunidad global de viajes que ofrece a sus usuarios una selección de 4,85 millones de alojamientos distribuidos en más de 191 países. Además, Airbnb colabora activamente con las ciudades para administrar alguno de los mayores eventos de todo el mundo como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro o la 52º edición de la Super Bowl.

Acerca de Taquilla.com
Taquilla.com es un comparador de precios de entradas que rastrea en la red todo tipo de actividades de ocio y cultura para que siempre se encuentre la mejor opción. Cuenta con más de 3 millones de eventos registrados en más de 20.000 recintos de ocio, o lo que es lo mismo el 96% de la oferta de entradas de ocio que se venden en España a través de Internet. Y es que si se ha aprendido que una habitación de hotel o un mismo vuelo cuesta diferente dependiendo de dónde se compre, lo mismo ocurre con las entradas para espectáculos y eventos.

El comparador concluyó el año 2017 canalizando 25 millones de euros en entradas, lo que, además de hacer que sus visitantes hayan podido ahorrar más de 4 millones de euros en la compra de sus entradas.

Web: www.taquilla.com
Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.taquilla
App Store: https://itunes.apple.com/es/app/taquilla-com/id1020668593
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Fuente Comunicae

Ofita presenta un estudio sobre la influencia del color en la oficina

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Los espacios diseñados estratégicamente en función del color pueden ayudar aumentar la productividad y la motivación de los empleados, además de impulsar una mejor comunicación de marca

Según Ofita, los espacios diseñados estratégicamente en función del color pueden ayudar aumentar la productividad y la motivación de los empleados, además de impulsar una mejor comunicación de marca. Estudios recientes han demostrado que las oficinas grises, beige y blancas inducen sentimientos de tristeza y depresión en las mujeres, mientras que aquellas en base al púrpura y el naranja generan sentimientos sombríos en los hombres.

En este contexto resulta crucial entender qué aporta cada tonalidad para elegirla intencionadamente, según su funcionalidad y el objetivo deseado. Teniendo claras sus características y efectos, se puede crear el entorno más apropiado para cada tipo de circunstancia. En el caso de las empresas, dar con los colores adecuados puede marcar la diferencia a la hora de captar clientes. Si se logra que se sientan a gusto pueden formarse una buena opinión sobre la compañía y sus productos. Incluso, sin siquiera haberlos visto o haber escuchado sobre ellos previamente.

“Vivimos rodeados de colores. Y, lo admitamos o no, cada uno posee unas propiedades características que influyen en la vida cotidiana y en el bienestar interior de las personas. Estudiar su significado es aprender a ver más allá de las apariencias. Es conocer su naturaleza energética y la influencia que ésta ejerce sobre el ser humano. Es conocer sus posibles combinaciones y las energías resultantes de las mismas”, señala Ofita, referente en el diseño, mobiliario y equipamiento de oficinas.

La tendencia actual
A medida que surgen nuevos estudios sobre la psicología del color las tendencias de uso van evolucionando, haciendo que se vuelva necesario estudiar el tema de forma permanente. Dentro de la gama que se está implementando hoy al interior de las oficinas tanto a nivel local como internacional, se puede mencionar los pasteles y aquellos que evocan la naturaleza para brindar una mayor sensación de armonía y bienestar. Decidir la tonalidad más adecuada dependerá del tipo de compañía y el objetivo deseado, aunque siempre debe primar la idea de crear un ambiente humano, agradable y confortable.

Con el objetivo de convertir las oficinas en espacios cada vez más agradables y confortables, la tendencia hoy es incorporar una mayor presencia de elementos de la naturaleza, con los colores verde, greenery y tierra como protagonistas. Una moda que ya tiene nombre propio: Diseño biofílico, que hoy agarra fuerza tanto en la arquitectura como en la decoración, ya que está comprobado que fomenta el bienestar y la productividad en las personas.

Según el estudio de Ofita, los colores pastel se utilizan para dar un toque moderno o brindar una mayor sensación de luminosidad. Al igual que el azul y el verde, los más suaves pueden ser útiles en entornos de trabajo estresantes, que requieran una atmósfera relajante. El resultado se optimiza al mezclarlos con plantas, logrando un ambiente acogedor y alegre. El lila, violeta o morado pastel son recomendables de aplicar en pequeños detalles para activar la imaginación y la curiosidad.

El rojo se implementa en pequeñas dosis, ya sea en accesorios, mobiliarios o incluso la iluminación, con la idea de romper los esquemas y crear entornos energéticos, que mantengan en estado de alerta a los trabajadores. Lo mismo ocurre con el naranja. Es recomendable utilizar estos colores en determinadas piezas del amueblamiento para aportar luminosidad, pero principalmente en la sillería y no como tono principal. Utilizados localmente crean áreas cálidas y vistosas, a la vez que refuerzan el carácter de las personas y potencian su fuerza energética.

Los espacios compartidos se están volviendo una tendencia cada vez más al alza, ya que ofrecen a los profesionales una serie de ventajas competitivas: Fomentan la colaboración, la creatividad, el intercambio de ideas, la creación de redes y la socialización. Además de pensar en su funcionalidad y su tipo de diseño, el desafío para las empresas es encontrar las tonalidades más apropiadas para ellos. Especialmente, si se considera que se debe dar en el gusto a la mayoría de los empleados y no sólo a unos pocos. Las tonalidades vivas son las más aconsejables para este tipo de ambientes.

Investigaciones recientes han descubierto que los azules saturados o cian son perfectos para aumentar el estado de alerta de los trabajadores, especialmente en el caso de aquellos que trabajan en turnos nocturnos. Los más tenues, asimismo, propician un efecto calmante en un ambiente de trabajo estresante. En un mundo como el actual, ambos tipos pueden resultar necesarios de incorporar en las oficinas, sea cuál sea la finalidad perseguida.

Según el estudio de Ofita, el azul crea una sensación de amplitud y de eliminación de los espacios físicos. Tranquiliza, disminuye las tensiones y produce vibraciones positivas sobre las personas que permanecen su jornada laboral rodeadas de él. Además, resulta del agrado de todo el mundo. Es ideal para introducirlo en mobiliario de oficina. Aviva de forma excepcional las paredes blancas, cremas, grises o beige y combina bien con otros tonos más fuertes como naranja o amarillo.

Fuente Comunicae

Los españoles no renuncian a sus recuerdos, según Miguel Ángel Muniesa

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La celebración de bodas durante la crisis trajo consigo ajustes de gasto en el presupuesto de los celebrantes. Miguel Ángel Muniesa desvela las claves que hicieron que los reportajes fotográficos de bodas fuera uno de los servicios que no se vio afectado por la crisis

A pesar de las coyunturas económicas adversas, llámense éstas: crisis, desaceleraciones económicas y similares; los españoles no renuncian a celebrar sus enlaces nupciales.

Es una realidad que ante un presupuesto ajustado, las parejas optan por hacer recortes antes que posponer el evento a épocas mejores, aunque hay algo a lo que los novios no están dispuestos a renunciar: sus recuerdos. Esto hace que la fotografía de bodas haya mantenido su ritmo en los años en los que la crisis azotó con fuerza el país.

Miguel Ángel Muniesa es uno de los profesionales de esta bella especialidad fotográfica: fotógrafo de bodas en Zaragoza que consiguió mantener -e incluso incrementar- su volumen de trabajo durante la crisis.

Las claves para que el número de reportajes fotográficos nupciales no haya disminuido durante la crisis se debe principalmente a la importancia que tiene para una pareja y su familia inmortalizar un día tan señalado. Según Miguel Ángel Muniesa: «tras un enlace nupcial, transcurre el tiempo, se suceden los años, perdurando en el recuerdo esa señalada fecha, que cada año se celebrará como aniversario, pero nada puede compararse a coger el álbum de fotos y poder contemplar esas imágenes, transportándonos de nuevo a esos instantes».

Esto ha contribuido a que las parejas españolas no se hayan planteado en ningún momento prescindir de un fotógrafo profesional en la celebración de sus enlaces. «Todo el mundo quiere poder documentar sus mejores momentos, sus celebraciones y cómo no, su boda; poder inmortalizar sus recuerdos y tenerlos al alcance de la mano; esto es algo a lo que nadie está dispuesto a renunciar, bajo ningún concepto». Las parejas y sus familias tienen claro que cuando ese maravilloso día pase, perdurarán los recuerdos que un profesional haya recogido para ellos con sus cámaras.

Los numerosos reportajes que muestra Miguel Ángel Muniesa en su página web, y que se pueden ver otras webs de profesionales, evidencian la calidad que el sector ofrece. Reflejan una capacitación técnica y artística suficiente para elaborar y construir verdaderas obras de arte a partir de la realidad. La clave de estas obras está en construir reportajes que reflejen la personalidad de los clientes a la perfección, mientras plasman la naturalidad y la emoción de cada momento; algo que no se consigue si no es recurriendo a profesionales.

La labor encomiable de estudios creativos y profesionales como Miguel Ángel Muniesa, quienes han sabido mantener en todo lo alto el prestigio y el valor del trabajo que los artistas fotográficos han realizado durante décadas y el resultado de esta labor no es otro que el posicionamiento de la fotografía como arte en todas y cada una de las bodas españolas.

Los recuerdos nunca pasan de moda y las mejores y más prestigiosas empresas fotográficas lo saben, como también lo saben sus clientes.

Más información en: http://www.miguelangelmuniesa.com

Fuente Comunicae

Geobuzón y Kantar TNS elaboran el I Estudio de Publicidad Directa en España

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El buzoneo es el medio preferido y menos intrusivo para recibir publicidad. Más del 80% de la población lee y conserva los folletos y catálogos que recibe

La publicidad directa se sitúa en segundo puesto en cuanto a cobertura, solo superada por la televisión (92% frente al 95%) y alcanza a todos los públicos de las marcas en España. De hecho, es el medio que genera un mayor recuerdo (6.479 marcas citadas frente a 5.476).

Estas son algunas de las conclusiones del I Estudio de Publicidad Directa en España, elaborado por Kantar TNS para Geobuzón, empresa especializada en buzoneo inteligente. Según el informe, para el que se han realizado más de 1.000 encuestas entre enero y febrero de este año, en combinación con datos de Tracking IOPE (36.500 entrevistas), el buzoneo es el medio publicitario que los españoles consideran más útil para recibir información.

Casi la mitad de la población española (49%) afirma que le gusta recibir publicidad. Independientemente de las preferencias individuales, el estudio de Geobuzón indica que seis de cada diez españoles consideran que la publicidad es necesaria y relevante, lo que supone un panorama muy favorable para las marcas.

Esto es especialmente relevante para el sector retail, que lidera el ranking de recuerdo a través de la publicidad directa. La marca con mayor recuerdo a través de publicidad directa es Carrefour, seguida a distancia por Lidl y Dia, y en un tercer nivel: Telepizza, Ikea, Media Markt, El Corte Inglés y Alcampo.

Este estudio también pone de manifiesto que la periodicidad del reparto de folletos y catálogos es un factor decisivo en el recuerdo de marca. Mientras Carrefour y Telepizza mantienen un nivel de recuerdo a lo largo del año con acciones sostenidas de buzoneo, Ikea alcanza su mayor cuota de recuerdo de marca en septiembre, el mes en que reparte su catálogo. En esta línea, el 70% de la población recibe folletos de manera semanal, el 84% considera relevante y útil la publicidad que recibe en su buzón y el mismo porcentaje afirma que los hojea o los lee atentamente.

La publicidad directa, ideal para planificar las compras
El buzoneo se posiciona como el medio menos intrusivo
, con un 98% de los encuestados que lo considera nada molesto. Los folletos y catálogos son el medio con mejor valoración en cuanto a utilidad de la información que incorporan, por delante de la televisión, los periódicos, las revistas y los medios online. La confianza en ellos es muy elevada.

Uno de los atributos que más destacan los encuestados es que este tipo de soportes facilitan y motivan la compra: el 60% de ellos los conserva y un 40% destaca su idoneidad a la hora de descubrir nuevos productos, servicios y puntos de venta. Uno de los efectos más destacables del buzoneo o publicidad directa es el llamado drive to web: el 44% de los encuestados ha consultado internet después de leer un folleto.

Por sectores, alimentación (63%) y tecnología (42%) son los preferidos a la hora de recibir publicidad directa, seguidos de decoración (31%), bricolaje (30%) y moda (29%).

Fuente Comunicae

El 'Día del Espectador' y en 'versión doblada': así ven los españoles el cine

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Un estudio reciente realizado por entradas.com asegura que los españoles van al cine en pareja, entre semana y son reticentes a ver películas en 3D o en versión original subtitulada

Con motivo de la Fiesta del cine 2018, entradas.com ha llevado a cabo una encuesta a una muestra de 300 personas para conocer cómo son los españoles cuando van al cine. Los espectadores siguen viendo el cine como un plan en pareja, ya que son pocos los que se animan a ir solos, tan solo un 10% reconoce que le gusta disfrutar de una película en solitario frente a un 48% que reconoce ir habitualmente en pareja. También asisten en ocasiones en familia o con amigos, con un 22% y un 20% respectivamente.

Un dato interesante es que un 25% de los encuestados van varias veces a la semana y un 33% un par de veces al mes, lo que demuestra que los españoles suelen dedicar una parte importante de su economía al ocio. Sin embargo, prefieren ir entre semana cuando hay promociones o en el ‘Día del Espectador’ (63% de los encuestados) para ahorrarse algo de dinero en el coste de la entrada. Pero, ¿qué es lo que realmente valoran cuando van al cine?

Un 29% de los encuestados reconoce que lo que más valora cuando va al cine es el espacio y la comodidad de las butacas, mientras que lo que menos soportan son las patadas en el respaldo del asiento (32%) o aquellos que no paran de comentar la película (28%). Unos datos que demuestran que los espectadores nacionales quieren sentirse en el cine como en casa, sin que nada ni nadie les moleste o les distraiga durante la proyección.

Por otro lado, los españoles siguen siendo reticentes en dos cosas cuando van al cine; en primer lugar, a ver las películas en versión original subtitulada (un 57% prefiere ver las películas dobladas). En segundo lugar, los españoles no muestran demasiado entusiasmo con el cine en 3D (únicamente un 26% prefiere ver una película en 3D cuando está disponible).

Estos datos ponen de manifiesto la preferencia de los españoles de ver películas en la lengua propia (hay que tener en cuenta que se cuenta con una industria nacional del doblaje muy poderosa y de calidad que sigue atrayendo y facilitando la vida al espectador). Por otro lado, la encuesta deja claro que las películas en 3D no terminan de lograr el respaldo del público, ya sea por su precio más elevado o por la falta de calidad de las mismas.

Fiesta del Cine 2018
Si hay algo que ha dejado claro esta encuesta es que a los españoles les gusta el cine, y por eso, entradas.com participa un año más en la decimocuarta edición de la Fiesta del Cine. entradas.com quiere mostrar de esta forma su apoyo a la industria y su compromiso con los espectadores que van a ver películas en la gran pantalla y que podrán disfrutar de los últimos estrenos a un precio inigualable (desde 2,90 euros) durante tres días (7, 8 y 9 de mayo).

Fuente Comunicae

Las alfombras específicas para piscinas reducen el riesgo de sufrir accidentes, según FloorMats Specialists

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Prevenir accidentes y lesiones musculares, disminuir la contaminación acústica o mejorar la higiene y la limpieza son algunas de las claves de las alfombras y esterillas para piscinas, un producto indispensable en clubes deportivos, piscinas escolares y otros recintos, según los profesionales de Floor Mat Specialist

Sólo en España el número de piscinas públicas y privadas asciende a 1.100.000, y como parte de las medidas de seguridad que en ellas se desarrolla, figura la implementación de alfombras y esterillas específicas.

Este accesorio, prácticamente de uso obligatorio, puede marcar la diferencia entre una caída sin mayores incidencias y la rotura o factura de una pierna. No sorprende, pues, que la demanda de productos de Floor Mat Specialist, portal online especializado en alfombras de calidad profesional, se dispare durante los meses de verano.

Y es que este accesorio es una solución eficaz para conservar la seguridad en superficies húmedas, donde además se producirá un intenso tráfico de personas de todas las edades, susceptibles de sufrir resbalones y caídas, como sucede en las piscinas públicas o los clubes deportivos.

Alfombras para piscinas, un accesorio sencillo con múltiples ventajas
Uno de los beneficios más relevantes de las alfombras y esterillas para piscinas es la adherencia que proporcionan a cualquier superficie. En el caso de piscinas y recintos similares, se acostumbra a utilizar un enlosado final que proporciona una nula adherencia y absorción de líquidos, problema fácilmente solucionable con el uso de esterillas y alfombras para piscinas, cuyos materiales no sólo incrementan el agarre del pie, sino que también aportan un acolchado adicional que amortigua el impacto en el caso de caídas y resbalones.

Por otra parte, la absorción acústica de las superficies gomáticas o similares también ofrece una ventaja insospechada: la reducción del ruido ambiente, que en algunos casos (una piscina pública, por ejemplo) puede resultar muy molesto.

Asimismo, las alfombras diseñadas específicamente para piscinas poseen una gran durabilidad, lo que las convierte en una óptima inversión de futuro. Igualmente su instalación y mantenimiento no son significativos, de manera que su implementación no conlleva necesariamente un incremento en los gastos.

En el caso de los productos de Floor Mat Specialist, además, otro beneficio añadido en el carácter ecológico de las esterillas, diseñadas con materiales 100% reciclables y respetuosos con el medio ambiente.

Entre las alfombras para piscinas de Floor Mat Specialist más buscadas destacan los modelos Wet Zone Pool Mats, ideal para toda clase de superficies susceptibles de recibir salpicaduras. Otro best-seller de esta marca es Vinyl Drainage Pool Mats, que además de optimizar el nivel de adherencia y seguridad de una piscina, optimizan su estética gracias a un diseño de malla muy vistoso y elegante.

Desde luego, un resbalón desafortunado en la superficie equivocada puede salir muy caro. Desde Floor Mat Specialist hacen hincapié en la necesidad de equipar piscinas y clubes deportivos con esterillas específicas, que constituyen la única forma de reducir eficazmente el riesgo de caídas y lesiones musculares.

Acerca de Floor Mat Specialist
Floor Mat Specialist es un portal especializado en alfombras y esteras de calidad profesional, perteneciente a Unimat México, compañía con más de 20 años de experiencia en la fabricación y distribución de tapetes y otros productos de hule y PVC. La calidad, eficacia y fiabilidad de su cartera de productos han llevado a esta compañía a convertirse en un referente del sector a nivel internacional.

Fuente Comunicae

Aulatel lanza cursos para la obtención de plaza como Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia

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Más de 600 plazas han sido convocadas por la Xunta de Galicia para la Administración, 53 de las cuales buscarán cubrir la plaza de Auxiliar Administrativo, lo que ha provocado un repunte en la demanda de cursos relacionados de Aulatel

Aulatel, academia de oposiciones con sede en la ciudad pontevedresa de Vigo, ha puesto a disposición del público una preparación específica para la obtención de plaza como Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia, con motivo de la convocatoria de 53 vacantes del pasado 1 de marzo.

Los interesados que buscaran una plaza fija en el sector de la Administración de Galicia pueden estar de enhorabuena. La Xunta, presidida por Alberto Núñez Feijóo, ha convocado 614 vacantes de empleo público. Este proceso selectivo, que dio comienzo con el decreto de 1 de marzo de 2018, contará con un 40% de plazas de acceso libre.

Entre los requisitos para aspirar a esta plaza figuran la mayoría de edad (sin exceder la edad límite de jubilación), la tenencia de la nacionalidad española o bien de la nacionalidad en algún país miembro de la UE, disponer del título de graduado en educación secundaria obligatoria, carecer de limitaciones físicas o psíquicas para las necesidades exigidas en el puesto o no haber sido cesado en el pasado por expediente disciplinario en otras administraciones públicas.

La consecución de esta plaza garantiza un empleo estable, adecuadamente remunerado y con unos horarios compatibles con la vida personal del interesado.

Conseguir plaza como Auxiliar Administrativo de la Xunta, más fácil con Aulatel
Con el fin de ayudar a los interesados a conseguir esta plaza, Aulatel, una de las academias líderes en formación a nivel nacional, ha dispuesto un curso de oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia.

Avalados por una larga trayectoria en el sector de la formación y la consultoría, Aulatel dispone de una metodología pionera que abarca todas las etapas del proceso formativo, desde la consecución de materiales de calidad hasta la creación de un sólido y eficaz programa de estudios, hasta la preparación de los exámenes finales.

Como centro acreditado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por mediación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Aulatel y su equipo de profesionales cuentan con el apoyo de la Xunta de Galicia, que reconoce en esta plataforma un centro colaborador para la creación sostenible de empleo.

De esta forma, la academia Aulatel aporta un valioso granito de arena a todas las personas interesadas en la plaza de Auxiliar Administrativo, a través de un curso que les facilitará la superación de las oposiciones convocadas por la Xunta.

Mientras la tasa de paro en Galicia continúa su descenso en 2018, los cursos formativos de Aulatel seguirán intentando llevarla hasta mínimos históricos. Tal es el compromiso de una de las academias líderes en el sector.

Acerca de Aulatel
Aulatel es una academia de oposiciones, ciclos, formación subvencionada y certificados profesionales con sede en la ciudad pontevedresa de Vigo. Su equipo de profesionales cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas. Gracias a una metodología de eficacia testada, han sabido consolidarse en el sector de la formación y la consultoría.

Fuente Comunicae

Schneider Electric muestra sus soluciones en digitalización y energía para la Industria en Hannover Messe 2018

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Con EcoStruxure for Industry, Schneider Electric ofrece un conjunto de soluciones único en el mercado, que cubre cualquier aspecto de la gestión digital de activos. Los innovadores servicios IIoT proporcionan nuevos niveles de eficiencia y crean nuevos modelos de negocios para la economía digital

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, exhibe sus últimas innovaciones para el sector industrial en Hannover Messe 2018, que tiene lugar del 23 al 27 de abril, demostrando su sólido liderazgo y amplia experiencia en cuatro tendencias principales:

End-to-End Integration Software – Con EcoStruxure for Industry, Schneider Electric proporciona una herramienta de ingeniería realmente integral, que se puede implementar en muchos sectores industriales. Aprovechando su partenariado con AVEVA, ofrece un conjunto de soluciones, único en el mercado, que cubren todos los aspectos de la gestión de activos digitales, desde la simulación de procesos hasta la gestión y optimización de operaciones de diseño, construcción y fabricación.
Ecosistema de Desarrolladores – La digitalización de la amplia base instalada de Schneider Electric es una oportunidad para que los desarrolladores creen nuevas aplicaciones de software. Con más de 40 servicios digitales, Schneider Electric lidera el camino hacia la energía y ayuda a digitalizar empresas y operaciones de manera más eficiente.
Tecnología Abierta e Interoperable – Schneider Electric, miembro del grupo que está impulsando OPC UA sobre TSN (Time Sensitive Networking), está participando en 5 pruebas de concepto en Hannover Messe para promover la visión de una arquitectura abierta, que permita aprovechar todo el potencial del IIoT. Al potenciar una nueva generación de comunicaciones unificadas desde los dispositivos a la nube, las redes se simplifican y los usuarios pueden aprovechar la tecnología disponible para reducir sus costes de integración y mantenimiento.
Servicios IIoT – Gracias a las nuevas aplicaciones, la disponibilidad de datos combinada con la experiencia en el sector crean un nuevo valor en toda la industria. En Hannover Messe 2018, Schneider Electric ha presentado EcoStruxure Machine Advisor para ofrecer nuevos niveles de eficiencia al convertir los datos en información clave para los fabricantes de maquinaria.

Promover el cambio digital para las empresas industriales
Realidad aumentada, IoT, IIoT, mantenimiento predictivo, gemelo digital etc. Todas estas tecnologías de fabricación inteligente están contribuyendo a que las empresas sean más eficientes e innovadoras, mejorando así su competitividad. La conectividad avanzada impulsada por la digitalización proporciona una gran ventaja competitiva para las empresas industriales, al permitirles desarrollar nuevas relaciones con sus clientes.

En una encuesta reciente, Accenture afirma que la gran mayoría de directivos cree que no aprovechar la digitalización podría poner en riesgo la supervivencia de las empresas. Y, aunque muchas saben que la digitalización es una tendencia fundamental para su futuro, sigue siendo un reto cómo empezar el proceso y cómo identificar sus beneficios.

Como líder en el sector de la energía y la digitalización, Schneider Electric cuenta con una posición única para impulsar la transformación digital de la automatización industrial y ayudar a las industrias en ese proceso. Muchos cambios están acelerando esta tendencia en la industria: «En primer lugar, el software industrial está pasando de ofrecer soluciones fragmentadas con funciones especializadas a proporcionar un software integrado que impulsa la eficiencia y mejora el rendimiento empresarial», explica Peter Herweck, Executive Vice President, Industry Business, de Schneider Electric. De esta manera se obtiene una mayor continuidad, desde el diseño hasta la construcción (Capex) y la operación y mantenimiento (Opex), lo que crea nuevos niveles de eficiencia a lo largo de los ciclos de vida de activos y operaciones. «En segundo lugar, la conectividad digital y la gran cantidad de datos disponibles están permitiendo nuevos modelos de negocios, como el de software o de plataforma 'as a service', o incluso de mantenimiento 'as a service', que ayuda a las empresas del sector industrial a empezar de forma más fácil su proceso de digitalización», continúa Peter Herweck.

EcoStruxure™ for Industry es la arquitectura y plataforma abierta, interoperable y habilitada para IoT de Schneider Electric. EcoStruxure ofrece más valor en términos de seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad para los clientes, aprovechando los avances en IoT, movilidad, sensores, Cloud, analíticas y ciberseguridad para ofrecer innovación en todos los niveles. Esto incluye productos conectados, Edge Control y aplicaciones, analíticas y servicios. EcoStruxure™ se ha implementado en más de 480.000 instalaciones, con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistemas y desarrolladores, conectando más de 1.600 millones de activos gestionados a través de más de 40 servicios digitales.

Fuente Comunicae

Boeing quiere aumentar la producción del 767

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Boeing planea aumentar la producción del avión 767 a medida que el modelo de pasajeros envejece y gana popularidad como un carguero mediano favorecido por empresas como FedEx.

Un repunte en el mercado mundial de carga aérea impulsó la decisión de aumentar la producción anual en 20% a 36 aviones para 2020, dijo Boeing durante su informe de resultados financieros el miércoles. Ese sería el tercer aumento de producción para el avión desde principios de 2016.

Si bien es más conocido por abrir los viajes transcontinentales a los aviones bimotor en la década de 1980, el 767 ahora disfruta de un segundo acto como transportista de mediano alcance de paquetes. Boeing ha entregado 136 de sus 767-300 aviones de carga, de acuerdo con el sitio web de la compañía, y tiene otros 63 sin completar en la cartera de pedidos valorados en 13.400 millones de dólares, antes de los descuentos habituales.

La producción del carguero 767 se desaceleró a paso de tortuga en esta década, ya que Boeing puso recursos detrás de una variante militar cisterna que ya tiene más de un año de retraso. Eso proporcionó una apertura para Airbus, que está considerando una versión de carga de su modelo con débiles ventas A330neo después de discusiones con Amazon y United Parcel, informó Bloomberg el mes pasado.

«Esa es una historia interesante», dijo George Ferguson, analista de Bloomberg Intelligence, sobre el renacimiento del 767. «Algo que todos habíamos registrado como pérdida está produciendo tres aviones por mes. Todas las herramientas están deducidas, así que eso es positivo «para los márgenes de ganancia de Boeing, agregó.

Julie Johnsson para Bloomberg

Ramells Ramoneda reflexiona sobre las deducciones en el Impuesto sobre Sociedades del 2017 en I+D e IT

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Las propias definiciones de I+D e IT son poco precisas e incluso son bastante ambiguas, cosa que dificulta su comprensión e identificación

A veces hay empresas que desarrollan proyectos propios y que, por miedo o desconocimiento, no aprovechan las importantes deducciones en el Impuesto sobre Sociedades en I+D e IT. A menudo se piensa, equivocadamente, que estas deducciones están reservadas para las grandes empresas. Pues bien, las pymes también pueden disfrutar de ellas, sin lugar a duda. No obstante, es cierto que las propias definiciones de I+D e IT son poco precisas —se podría afirmar, incluso que son bastante ambiguas—, cosa que dificulta su comprensión e identificación. Desde Ramells Ramoneda se intenta ayudar, de forma personalizada, a todos los clientes y públicos interesados.

Investigación y desarrollo (I+D): es la indagación planificada que busca descubrir nuevos conocimientos en el ámbito científico y tecnológico, así como el desarrollo de los resultados de la investigación para la fabricación de nuevos materiales o productos o procesos. La materialización de nuevos productos o procesos en un plano, o primer prototipo no vendible. El diseño y la elaboración de la muestra para el lanzamiento de nuevos productos. Y, por último, también formaría parte de este concepto la concepción de software avanzado, siempre que suponga un progreso científico o tecnológico. El concepto 'nuevos conocimientos', que es fundamental.

¿Cuál es la deducción fiscal en I+D en el Impuesto sobre Sociedades?
Representa el 25% de los gastos efectuados durante el año. Pero si este dispendio es superior a la media de los dos años anteriores, el exceso conlleva una deducción del 42%. A parte de las citadas anteriormente, también existe una deducción adicional del 17% sobre los gastos de personal interno que sean investigadores cualificados adscritos en exclusiva a la actividad de I+D.

Innovación tecnológica (IT): es aquella actividad el resultado de la cual suponga un progreso tecnológico en la elaboración de nuevos productos o procesos de producción o mejoras respecto a los ya existentes.

¿Cuál es la deducción fiscal de IT en el Impuesto sobre Sociedades?
Es del 12% de los gastos del periodo por este concepto.

Ya que estas deducciones son muy importantes para el contribuyente (y para Hacienda), es altamente recomendable, casi obligado, disponer de los 'informes motivados' validados por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Si el proyecto está financiado o subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), su concesión ya es vinculante para Hacienda y, por lo tanto, ya no seria necesario, en este caso concreto, el informe motivado.

En resumen, si se considera que una actividad se insiere en algún proyecto de I+D o IT no hay que dejar escapar la oportunidad de disfrutar de estos importantes ahorros fiscales. Eso sí, se debe deducir en el Impuesto sobre Sociedades siempre disponiendo del informe motivado. De esta forma, se tendrá la certeza absoluta de que la deducción aplicada será procedente.

Fuente Comunicae

Twitter recupera usuarios después de dos años

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La introducción de Twitter en el mundo del video en vivo y en el contenido personalizado comienza a dar sus frutos. Se están impulsando los ingresos y las ganancias mucho más de lo proyectado en el primer trimestre al atraer a usuarios y anunciantes.

Las ventas subieron un 21% (664,9 millones de dólares), la mayor cantidad en dos años, dijo Twitter en un comunicado. Eso superó la estimación promedio de los analistas que hablaba de unos 605,9 millones, según datos recopilados por Bloomberg. La red del pajarito, conocida originalmente por sus publicaciones de 140 caracteres, dijo que los usuarios activos mensuales aumentaron a 336 millones, un aumento de 6 millones con respecto al periodo anterior y ligeramente por encima de las predicciones de los analistas.

Los números validan una opinión cada vez mayor entre los analistas de que la compañía se ha estabilizado después de unos años difíciles, cuando tuvo problemas para competir por dólares de publicidad con Facebook y Youtube, Desde que Twitter reportó una mejora en las ganancias del tercer trimestre en octubre, sus acciones se han recuperado más del 50% y han sido mejoradas por al menos ocho analistas.

Los fuertes ingresos y el crecimiento de los usuarios también indican que las crecientes preocupaciones sobre las prácticas de recopilación de datos de las empresas de medios hasta ahora no han erosionado el negocio de Twitter.

Pero a pesar de todas las buenas noticias. Twitter todavía tiene algunos parches difíciles de solucionar. La compañía advirtió que su tasa de crecimiento de los ingresos disminuirá a su ritmo de 2016. Y el crecimiento mensual de los usuarios aumentó solo un 2,8% desde hace un año, el ritmo más lento en dos años. Eso contrasta con Facebook, que tiene seis veces más usuarios que Twitter y aumentó sus usuarios mensuales en un 14% en el cuarto trimestre, lo que su pone un aumento de las ganancias.

Twitter todavía está reconstruyendo el modo de credibilidad con los inversores y anunciantes, por lo que es importante que sigan demostrando un impulso relativo a las expectativas”, dijo Richard Greenfield, analista de BTIG. “Continúan posicionándose para que las expectativas no se salgan de control”, añadió.

La acción subió un 14% antes de ceder gran parte de esas ganancias en las primeras operaciones. Las acciones subieron un 3% hasta los 31,42 dólares.

Todavía hay nubes en el lado positivo de Twitter

El consejero delegado Jack Dorsey, que también dirige Square, se ha centrado en hacer que Twitter sea más útil, incluida la programación de transmisión como destacados de la Ligan Nacional de Fútbol y resúmenes de series como ‘Juego de Tronos’. La compañía está aplicando inteligencia artificial para los tweets más relevantes en la parte superior de las opiniones de las personas, y ha agregado características como fotos o vídeos de eventos. Twitter dijo que los usuarios activos diarios aumentaron un 10%, marcando el sexto trimestre consecutivo de aumentos de dos dígitos. La compañía no da un número total de DAU.

Actualmente, más del crecimiento de Twitter proviene de los mercados internacionales a medida que los Estados Unidos se saturan. Los usuarios activos mensuales en los EE.UU. aumentaron en un millón desde el cuarto trimestre a 69 millones. A nivel internacional, las MAU crecieron a 267 millones de usuarios de 262 millones. Los ingresos en los EE.UU. aumentaron un 2% año tras año, mientras que los ingresos internacionales aumentaron un 53%.

Dorsey ha estado perfeccionando la plataforma en un lugar para ver “lo que está sucediendo ahora” y posicionar el sitio como el lugar para descubrir eventos en vivo, desde noticias hasta conciertos.

La conciencia de la marca de Twitter también se ha visto impulsada por tweets frecuentes de figuras públicas como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que se encuentra entre los usuarios más destacados de la plataforma. Eventos globales como los Juegos Olímpicos y las elecciones gubernamentales también ayudan a impulsar el crecimiento de los usuarios.

Y como Twitter ha trabajado para erradicar el contenido terrorista y los trols abusivos, las percepciones de los anunciantes sobre la plataforma también están mejorando, según una encuesta realizada por RBC y Ad Age.

“El producto de anuncios de vídeo de Twitter sigue funcionando bien ya que los anunciantes siguen buscando impresiones de vídeo en línea de mayor calidad”, escribió el analista de Morgan Stanley, un viejo seguidor de Twitter que actualizó el stock al mismo peso la semana pasada, citando una personalización mejorada para mantener a los usuarios en Twitter por más tiempo.

Twitter registró ingresos netos de 61 millones de dólares, unos 8 centavos por acción, en el primer trimestre, marcando su segundo trimestre de ganancias según los principios de contabilidad generalmente aceptados. Eso en comparación con las proyecciones de los analistas para una pérdida neta de 2 centavos en promedio. La ganancia excluyendo algunos costos fue de 16 centavos por acción, excediendo las estimaciones de 12 centavos.

La compañía dio una perspectiva del segundo trimestre para las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 245 millones de dólares a 265 millones de dólares. Los analistas estimaron 218 millones de dólares. Bloomberg LP produce TicToc, una red mundial de noticias de última hora para el servicio de Twitter. Mientras que Twitter parece haber encontrado un camino para el crecimiento, Dorsey está siendo presionada para seguir los pasos del CEO de Facebook Mark Zuckerberg y testificar ante el Congreso de los EE. UU.

Sobre la privacidad de los datos. Twitter, Facebook y Google están enfrentando llamados para una posible regulación de las compañías de internet luego de las revelaciones de que la consultora política Cambridge Analytica recolectó datos privados de unos 87 millones de usuarios de Facebook. Los bots rusos invadieron Twitter en sí durante el ciclo de elecciones 2016 en Estados Unidos. Twitter sigue respondiendo a las críticas de que no ha hecho lo suficiente para combatir la propagación de desinformación, acoso y manipulación de publicaciones automatizadas.El mes pasado Dorsey le pidió al público que proponga soluciones para hacer que la red social sea un lugar más agradable midiendo «la salud colectiva, la apertura y la cortesía de la conversación pública».

Twitter está trabajando en un «centro de transparencia» para mostrar cuánto gastan las campañas políticas en publicidad, y la compañía aprobó la Ley de Anuncios Honestos, un proyecto de ley del Senado que sometería los anuncios políticos en línea al mismo tipo de reglas de divulgación que rigen el contenido similar en TV y radio Twitter dijo que la capacidad de los usuarios para realizar acciones coordinadas en múltiples cuentas es limitada, lo que ha resultado en aproximadamente un 90% menos de usuarios creando un compromiso falso o automatizado a través del panel de medios sociales TweetDeck. En el primer trimestre, la compañía dijo que eliminó más de 142,000 aplicaciones conectadas a Twitter que violaron las reglas del desarrollador y fueron colectivamente responsables de más de 130 millones de tweets de «baja calidad» durante el mismo período

Selina Wang para Bloomberg

Carlin inaugura una tienda en Madrid, en el distrito de Vista Alegre

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La franquicia referente en papelería y ofimática continúa con su estrategia de expansión por el territorio nacional haciendo esta vez énfasis en la zona Sur de la capital española

Como estrategia de crecimiento en el mercado, Carlin, la franquicia española referente en papelería sigue apostando por la expansión como principal pilar para mantenerse en el liderato. En esta ocasión, la cadena celebra una nueva apertura en la C/ de la Oca 76, en el distrito madrileño Vista Alegre (Madrid).

Erika Méndez, especialista en Marketing y gerente de otras 4 tiendas Carlin, vuelve a confiar en la enseña para iniciar un nuevo proyecto empresarial. ''Tengo grandes expectativas con este nuevo negocio y me siento motivada y llena de ilusión de empezar a trabajar''.

El local, de 200m2 de superficie, ofrece tanto material de papelería como de ofimática, aunque se especializa en el ámbito del regalo y todo lo relacionado con el material escolar. El local está rodeado de institutos, colegios y oficinas, siendo una zona de mucho tránsito de personas, lo que supone una gran oportunidad de cara a un rápido crecimiento.

Que Carlin se encuentra en uno de sus mejores momentos es innegable; creciendo mes a mes, tanto a nivel nacional como internacional, con una previsión de 25 aperturas en España para este año.

La franquiciada agradece el trato recibido por parte de la central a la hora de montar su nueva tienda: ''La cordialidad y el apoyo recibidos por parte de Carlin desde que inicié mi aventura empresarial con ellos han sido exquisitos. El asesoramiento es continuo y se orienta a los franquiciados en aspectos tan complejos como, por ejemplo, la elección del local. Creo que la relación con la central es uno de los aspectos clave para aquellos que se aventuran a montar una franquicia, sea el sector que sea''.

Tras 29 años siendo referente en calidad y atención para la sociedad española, Carlin sigue ofreciendo las mejores condiciones a sus franquiciados, por lo que consigue una tendencia alcista con una media de 30 aperturas al año. Un hecho que pone de manifiesto el gran éxito que tiene su modelo de negocio.

Fuente Comunicae

La venta de coches de lujo Porsche aumenta en China

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Porsche dice que sus clásicos autos deportivos de dos puertas están empezando a despegar en las congestionadas calles de Pekín.

El fabricante de automóviles de lujo hasta ahora no ha vendido muchos modelos 911 de dos plazas en China, donde gran parte de su clientela puede pagar un chofer. Si bien los vehículos con limitaciones de espacio siguen siendo el corazón de la identidad de la marca, los SUV son el pilar de las ventas. Pero eso cambiará a medida que Porsche continúa expandiéndose en el país que se ha convertido en su mayor mercado, declaró el jefe de ventas de la marca, Detlev von Platen.

«El crecimiento no proviene solo de SUV», dijo von Platen el miércoles en una entrevista en el salón del automóvil de Pekín. «La demanda de nuestros autos deportivos de dos puertas, el 718 Cayman y el Boxster, se está desarrollando extremadamente bien».

El año pasado, Porsche vendió cerca de 71.000 vehículos en China, un aumento del 10% , todos ellos importados y con altos impuestos. Solo el 11% fueron autos deportivos de dos puertas, muy por debajo de la cuarta parte de las ventas en EE. UU., su segundo mayor mercado. Allí, el fabricante de automóviles entregó unos 55.000 vehículos.

«Estamos haciendo mucho para impulsar este desarrollo», dijo von Platen, y Porsche abrirá el jueves un centro de experiencia de conducción en Shanghai. «Debe ser posible experimentar el automóvil».

China declaró la semana pasada que planea eliminar las normas que obligan a los fabricantes de automóviles extranjeros a establecer empresas conjuntas para producir automóviles en el mercado más grande del mundo. A partir de 2022 los fabricantes, que operan bajo un acuerdo de 50:50, pueden comprar socios existentes o negociar por su cuenta. Para Porsche, establecer producción en China no está en la agenda, dijo von Platen.

«China también está dispuesta a reducir los aranceles de importación, por lo que una vez más se reduce el argumento para un plan de ese tipo», declaró.

Elisabeth Behrmann para Bloomberg

Tyco apuesta por un hogar más conectado y seguro con la nueva Interactive Security

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La penetración del hogar conectado a nivel mundial alcanza el 23%, mientras que en España sigue creciendo situándose actualmente en un 17%. Interactive Security de Tyco proporciona un mayor control de lo que ocurre en el hogar/negocio a través de vídeo y notificaciones push

Tyco, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios y ahora parte de Johnson Controls, ha anunciado la actualización de su oferta de seguridad y hogar digital, Interactive Security, la solución de seguridad interactiva que permite añadir sistemas domóticos para hacer de la vivienda un lugar más seguro, inteligente y conectado. La nueva oferta permite un mayor control y gestión del hogar o del pequeño negocio, de una forma fácil y sencilla a través de una aplicación móvil.

Según el informe 'Global Mobile Consumer Survey 2017' realizado anualmente por Deloitte, la tendencia mobile y digital de los próximos años se centrará en el desarrollo del hogar conectado. Ahora mismo, la penetración de los dispositivos conectados a nivel mundial es del 23%, si bien es cierto que en España aún estamos un poco más atrás, la tendencia es de crecimiento y se sitúa actualmente en un 17%. En este sentido, los dispositivos IoT (Internet of Things) con mayor penetración en España son los relacionados con el confort y seguridad en el hogar. El informe señala diversas tecnologías como los sistemas de iluminación inteligente o los termostatos activados a distancia como los dispositivos más utilizados por los usuarios.

En esta dirección, la actualización de la oferta Interactive Security permite un control total del hogar conectado. El sistema ofrece la opción de recibir un vídeo en la app cuando alguien llega a casa –desde los niños hasta el personal doméstico- que aporta tranquilidad al usuario y hace del hogar un lugar más inteligente. Además, añade un sistema que permite recibir una notificación push (una alerta informativa) destinada a advertir cuando los mayores salen solos del hogar. El servicio se puede configurar dentro de la solución Interactive Security, la primera solución disponible en el mercado que permite el control completo del hogar desde una aplicación móvil sencilla e intuitiva. Gracias a ello, proporciona mayor comodidad y se adapta a las necesidades y estilo de vida de sus usuarios:

Tyco Alert: solución de seguridad interactiva con aviso a policía que proporciona control total del hogar o negocio a través de un Smartphone o Tablet. Ofrece un sistema de alarma con vídeo y audio verificación conectado 24h a la Central Receptora de Alarmas de Tyco. Además, incluye numerosas funciones como vídeo detectores con captura de imágenes y visión nocturna, teclado con botón de pánico, emergencia y código de coacción etc.

Tyco View: añade al sistema de alarma cámaras en vivo que permiten al usuario ver y controlar el hogar en tiempo real desde el teléfono móvil, facilitando la grabación de vídeo en la nube, además de incorporar las funcionalidades de Tyco Alert.

Tyco Control: consigue hacer de hogares o negocios lugares más inteligentes y seguros al permitir controlar desde el móvil dispositivos como luces o electrodomésticos entre otros.

Tyco Energy: ayuda al usuario a ahorrar y lograr eficiencia energética, sumado a la seguridad del hogar o negocio.

El servicio Interactive Security cuenta con una conexión a la Central Receptora de Alarmas de Tyco (CRA), cuya efectividad cumple con los más altos estándares del sector, proporcionando un nivel de seguridad real y sin precedentes en una solución de este tipo, ya que garantiza el control y la atención por parte de un equipo altamente profesional y conectado 24h con los cuerpos de seguridad del Estado y servicios de emergencias. La CRA de Tyco facilita una respuesta inmediata y eficaz en caso de incidencia.

Fuente Comunicae

China quiere repatriar sus empresas tecnológicas y sacarlas de EE.UU

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China tiene el segundo mercado accionario más grande del mundo, pero muy pocas de sus empresas de tecnología pueden cotizar allí, por muy grandes que sean.

Durante años, China vio cómo varias empresas, entre ellas la gran Alibaba y Baidu, se iban al exterior para abrir su capital y, desde Nueva York, enriquecer a sus inversores en Hong Kong. Ahora, mientras el país trata de impulsar sus mercados accionarios, busca formas de repatriar las empresas que valen hasta 1,4 billones de dólares.

Los certificados chinos de depósitos en custodia permitirían que empresas que cotizan fuera de China tasadas en más de 32.000 millones de dólares ofrezcan acciones en las bolsas de Shanghái o Shenzhen. Además, no se les aplicarían las normas de gobierno corporativo que ayudaron a mantener a nombres como Alibaba fuera de su mercado local, un reconocimiento a la importancia que adquirió al conquistar a los nuevos titanes de la tecnología.

Aunque las autoridades aprobaron una prueba para los DCR, todavía hay muy pocos detalles. Mientras esperan los inversores, esto es lo que está en juego:

Las empresas de tecnología más grandes de China que cotizan en el exterior rindiendo más que la referencia para el país los últimos tres años, mientras el país pasaba a concentrarse en la tecnología y el consumo y, por ende, se alejaba del crecimiento impulsado por la inversión. Por otro lado, los retornos para los inversores en China Continental fueron apagados porque las acciones que cotizan en China tuvieron problemas para recuperarse del desplome de 5 billones de dólares ocurrido a mediados de 2015.

China marcha a la cabeza en cuanto al valor total de sus empresas de tecnología que cotizan en China Continental, pero el tamaño promedio de cada empresa equivales a un quinto de las estadounidenses. Mientras las firmas más grandes huyeron de su país de origen, las más pequeñas que se quedaron sufriendo inquietudes por su gobierno corporativo y los efectos de las medidas de desapalancamiento de China.

El sector de tecnología representa casi un cuarto del mercado accionario estadounidense, casi el doble que en China, donde predominan las empresas industriales. Los CDR podrían cambiar esa proporción porque no se restringirán a las empresas de capital abierto: las de capital cerrado con tasaciones superiores a 20.000 millones de yuan e ingresos mínimos de 3.000 millones de yuan en el año precedente también podrán optar por el programa, así como las empresas sin cotización de rápido crecimiento que trabajan en el campo de la tecnología avanzada y tienen una ventaja de liderazgo en su sector.

China es el mercado accionario más activo de Asia, impulsado todos los días por millones de inversores minoristas, pero queda eclipsado por EE.UU. La presentación de los CDR y los esfuerzos persistentes por abrir China Continental a los extranjeros –como la inclusión de acciones que cotizan en China en las referencias globales de MSCI a fin de año– podrían ayudar a cerrar la brecha.

Kana Nishizawa y Adrian Leung para Bloomberg

Subway planea cerrar locales en EEUU y ampliar su alcance mundial

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Subway Restaurants, la cadena de locales de comidas más omnipresente del mundo, seguirá cerrando tiendas en los Estados Unidos mientras se expande en el plano internacional.

Después de sembrar el país de miles de locales, la empresa de capital cerrado Subway se está reduciendo. Este año, el proveedor de sándwiches planea dar de baja otros 500 de sus locales estadounidenses. El año pasado, más de 800 locales cerraron sus puertas, con lo que el total de EE.UU. cayó a 25.908. También cerró restaurantes en 2016.

“Queremos estar seguros de tener la mejor ubicación”, declaró en una entrevista telefónica la máxima responsable Suzanne Greco, de 60 años. “En el pasado nos centrábamos en la cantidad de restaurantes. Ahora nos centramos en fortalecer la cuota de mercado”.

“El número de locales no es todo”, dijo. “La cuestión es hacer crecer el negocio”.

La casa de sándwiches, fundada hace más de 50 años, tiene dificultades para aumentar las ventas en los EE.UU. ante la aparición de cadenas más nuevas y modernas. Greco señaló que Subway se había visto perjudicada por una feroz competencia en los EE.UU., incluida la de una renaciente McDonald’s Corp., cuyas ventas en el sistema nacional crecieron un 3,4% el año pasado, de acuerdo con los datos de la firma de análisis Technomic. Las de Subway cayeron un 4,4%.

Ahora también se enfrenta a los supermercados y las estaciones de servicio que venden comida para llevar, lo que ejerce una enorme presión para que Subway sea más veloz y más práctica.

Por ello, Subway apuesta a un nuevo programa de fidelidad, además de la innovación en el menú, para aumentar el tráfico. El sistema de recompensas, que ofrece un descuento de 2 dólares y productos gratuitos, está disponible en los locales nacionales y canadienses de la cadena. La empresa también está remodelando locales para darles un aspecto más elegante con puestos para ordenar a través de pantallas táctiles.

Pero la verdadera oportunidad de crecimiento está en el exterior, declaró Greco. Este año, la cadena sumará más de 1.000 locales fuera de América del Norte y está abocada a crecer en países como el Reino Unido, Alemania, Corea del Sur, India, China y México.

Subway, que tiene su sede en Milford, Connecticut, pertenece a Doctor’s Associates Inc. y fue fundada hace unos 53 años por Fred DeLuca y Peter Buck. Greco tomó el mando en 2015 después de la muerte de DeLuca, su hermano mayor. La cadena, que tiene unos 43.700 locales en el mundo, pertenece en su totalidad a concesionarios.

Si bien en Subway hace poco hubo cambios en la conducción, Greco dice que ella no se retirará.

“Llevo a Subway en la sangre, estoy aquí desde el primer día”, expresó. “Todavía tengo algunos buenos años por delante”.

Leslie Patton para Bloomberg

El encendido del Toro de Osborne da el pistoletazo de salida a la Feria de El Puerto de Santa María

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Por cuarto año consecutivo, la gran silueta monumental dará la bienvenida a los visitantes de la Feria con sus 22 metros de alto y sus más de 20.000 leds

El Toro de Osborne repite como portada de la Feria de El Puerto de Santa María. Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha decidido que la portada de la Feria vuelva a ser una réplica de la famosa valla de carretera. El Toro de Osborne más grande de la historia construido será el protagonista indiscutible del recinto ferial de las Banderas donde da comienzo esta noche la Feria de la Primavera y el vino Fino, dedicada este año a la ciudad vecina de Sanlúcar de Barrameda.

Una imponente silueta de 22 metros de alto por 22 metros de ancho con 20.000 leds de bajo consumo en su interior volverá a dar la bienvenida a locales y forasteros en el acceso principal de la Feria portuense. En palabras de Tomás Osborne, Presidente de Honor del Grupo Osborne, «es un orgullo para toda la familia Osborne y para todo el equipo humano de la compañía que nuestra imagen de marca sea reconocida y valorada por los vecinos de El Puerto de Santa María; es realmente difícil ser profeta en tu Tierra y el Toro de Osborne lo ha conseguido».

Edición Especial Fino Quinta Feria 2018
Este año Osborne ha querido dedicar la nueva edición de Fino Quinta a la caseta: el lugar donde los sueños se hacen realidad en Feria y donde es posible refugiarse tanto del fuerte calor como de las abundantes lluvias. Y es que nada puede compararse con una buena caseta de Feria donde disfrutar de Fino Quinta. Un vino seco, con ligeras notas salinas y recuerdos a pan recién hecho, de color amarillo pálido y reflejos dorados que cuando se degusta a baja temperatura se convierte en el aliado perfecto para convertir cualquier Feria en una experiencia para los sentidos. El gran embajador de cualquier caseta se sirve a una temperatura aproximada de entre 8 y 10 grados y debe ser acompañado por las típicas tapas de Feria que con esmero se preparan en los fogones de las casetas.

Fuente Comunicae

Guías Boira asegura que Huesca es la capital del barranquismo con sus más de 160 barrancos

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Entre todos los beneficios del barranquismo, destaca el importante beneficio para la salud del organismo

Con la llegada de la primavera, el deporte al aire libre se convierte en una de las principales actividades para la mayoría de las personas. Dentro de todas las posibilidades deportivas que ofrece la naturaleza, se encuentra el barranquismo, una actividad que ha demostrado sobradamente todos los beneficios que tiene para las personas tanto a nivel físico como emocional.

Para obtener todos esos beneficios, es necesario encontrar un lugar donde poder realizar la actividad de una forma adecuada y sin importar el nivel de base. Ese lugar perfecto para practicar el descenso de barrancos es la provincia de Huesca, porque cuenta entre sus parajes naturales con hasta 160 barrancos de todo tipo y para todos los niveles. De la mano de un centro especializado en barranquismo en Huesca, cualquiera podrá disfrutar de una jornada de aventura muy beneficiosa para la salud.

Ventajas de practicar barranquismo en Huesca
El centro especializado en descenso de barrancos, Guías Boira, garantiza una experiencia única en cualquier paraje natural de la provincia de Huesca gracias a su profesionalidad y a todas las ventajas del barranquismo en esta zona.

Entrar en contacto con la naturaleza
La primera y más clara ventaja de practicar barranquismo en Huesca es la posibilidad de entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de algunos de los paisajes más impresionantes de la provincia. Esto sirve para desconectar de la rutina, pero también para volver de alguna manera a las raíces que muchas veces se pierden en las grandes urbes.

Descarga de adrenalina
El siguiente beneficio para la salud es el de descargar adrenalina y energía en poco tiempo. Las sensaciones y las emociones se magnifican, y se obtiene una sensación placentera por la liberación de dopamina en el organismo, la conocida como hormona del bienestar.

Liberar estrés
Derivado directamente del anterior, se produce una liberación de estrés muy importante, que ayuda a relajar la tensión acumulada y que aleja a las personas de las preocupaciones, de la depresión y de la ansiedad. Nada mejor que el contacto con la naturaleza y las emociones fuertes para olvidarse de todo lo demás.

Sensación de superación
El barranquismo tiene también un importante beneficio en la seguridad de las personas, puesto que logran la sensación de superación cuando realizan con éxito esta actividad. Todo ello hace que sea más fácil mantener el equilibrio a nivel mental, lo que finalmente va a repercutir en la salud física.

Mejorar la salud cardiovascular
Como cualquier otro deporte, el barranquismo mejora la salud cardiovascular y el estado físico en general. Esto se traduce en una menor predisposición a sufrir determinadas enfermedades o a evitarlas durante más tiempo.

Lugares donde practicar descenso de barrancos en Huesca
El espacio más importante para practicar descenso de barrancos en Huesca es la Sierra de Guara, localizada en los Pirineos. El entorno es inmejorable por su belleza y por la cantidad de rutas diferentes con las que cuenta, con barrancos que pueden adaptarse tanto a personas que se inician como a aquellas más experimentadas. Por supuesto, es un lugar con oportunidades únicas para avistar parte de la fauna y la flora de la zona.

Además, esta zona se encuentra muy cerca de la localidad de Alquézar, una de las más relevantes de la provincia por la buena conservación de todo su patrimonio cultural medieval. Una visita a esta localidad antes o después de practicar barranquismo en la Sierra de Guara completará una jornada única que no dejará indiferente a nadie.

Fuente Comunicae

Nuevo café de especialidad en Cafés La Mexicana: Brasil Caramelo Doce

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Cafés La Mexicana presenta su nuevo café de Edición Limitada: Brasil Caramelo Doce, con calificación SCAA de 83 puntos. Un nuevo café de origen, 100% arábica, secado al sol y tostado artesanalmente

Situado entre ambos trópicos, Brasil es el principal país productor de café del mundo. La región de Cerrado Mineiro destaca por su producción de cafés de especialidad. En los años 70 los hermanos Hélio y Evandro Sánchez comenzaron a cultivar café arábica en su “Fazenda Dois Irmaos” (Finca Dos Hermanos) en Coromandel, en la meseta de Cerrado Mineiro. A una altitud de 1.200 m, superior a la media de los cafetales brasileños. La finca forma parte de asociación de productores de cafés de especialidad con denominación de origen de Cerrado, que certifica por un lado que las prácticas de cultivo y proceso son adecuadas y respetuosas con el medio ambiente, y por otro lado certifica que el café tiene un mínimo de 80 puntos de la clasificación SCAA.

En esta finca que ha seleccionado Cafés La Mexicana para su nuevo café de edición limitada, la recolección y tratamiento de las cerezas del cafeto se realiza por el método natural, dejando secar pulpa y mucílago por el efecto directo del sol. Este método proporciona cafés con baja acidez y con matices dulces que aporta el secado del mucílago sobre la propia semilla.

A diferencia de la mayoría de brasiles, el café Brasil Caramelo Doce es suave y tiene cuerpo ligero, aunque si mantiene el post-gusto terroso. Su aroma en taza es muy agradable y recuerda a frutos secos. Su sabor suave tiene a la par notas cítricas y dulces, como las de la granada.

Un café muy especial en el que la fragancia recién molido es muy agradable. Su cuerpo y acidez leves le dotan de un buen equilibrio en taza, que hace un café suave en cualquier tipo de cafetera.

El café Brasil Caramelo Doce está disponible fresco y recién tostado en las tiendas de Cafés La Mexicana o a través de su página web www.lamexicana.es, desde donde lo envían a casa en 24h. La explosión de aroma al recibir el paquete está garantizada.

6,10€ el paquete de 250 g.

Fuente Comunicae

Iberdrola decidida a ganar en la lucha por Eletropaulo

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La española Iberdrola tiene el dinero y la determinación de vencer a la italiana Enel en la compra del negocio brasileño de AES Corp. Eletropaulo Metropolitana Eletricidade de São Paulo SA.  A través de su filial, Neoenergia SA, Iberdrola tiene planes para mejorar la calidad de los servicios eléctricos e introducir cambios operativos con el fin de impulsar los resultados de la empresa con sede en São Paulo.

El miércoles, Eletropaulo decidirá si continúa con su plan de recaudar al menos 1.000 millones de reales (290 millones de dólares). En caso afirmativo, Neoenergia seguirá teniendo prioridad en el acuerdo. Enel SpA declaró la semana pasada que su oferta está sujeta a la cancelación de esa ampliación de capital. No obstante, hay programada una subasta para el 18 de mayo y los tres posibles postores -Enel, Neoenergia y Energisa SA- podrían mejorar las condiciones de sus respectivas propuestas, y también podrían surgir nuevos competidores.

Enel y Eletropaulo no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

La batalla por el control de Eletropaulo se ha intensificado. El viernes, Iberdrola elevó su oferta por acción a 29,40 reales desde los 25,51 reales anteriores, más una inyección de capital de 1.500 millones de reales. Un día antes, Enel había dicho que elevaría una inyección de capital prometida a 1.500 millones de reales desde los 1.000 millones para endulzar su oferta de 28 reales por acción. El lunes, Enel se comprometió incondicionalmente a la inyección de capital de 1.500 millones.

Eletropaulo declaró el lunes que su plan de ampliación de capital no sólo tiene como objetivo cumplir el plan de inversiones de la compañía, sino que también representa un paso importante para mejorar su perfil de deuda, al ampliar sus vencimientos, recortar costes y reducir significativamente la necesidad de presentar garantías.

Vanessa Dezem y Paula Sambo para Bloomberg

Katinaria: la cerámica gastronómica que aporta distinción y diseño a restaurantes

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Calidad, creatividad y diseño son característicos de la nueva cerámica gastronómica. Novedosos materiales le dan frescura a la cocina más actual. Hoteles y restaurantes de todas las categorías la utilizan para diferenciarse

La gastronomía española sigue creciendo, en popularidad, creatividad e innovación. La cerámica llega para convertirse en una aliada de la distinción en todo tipo de restaurantes y cocinas, desde hamburgueserías modernas hasta espacios de tapeo o restaurantes de alto nivel.

“Los consumidores buscan lugares diferentes, con un toque único e incluso divertido. Gracias a la originalidad y variedad de diseños en cerámica, estos clientes degustan la mejor comida en soportes atractivos para todos los sentidos. En este caso, la vista cobra especial relevancia. Y, además, el cocinero se divierte también al crear sus platos”, comenta Josep Moré, experto en creatividad gastronómica y buffets de hotel y responsable de ayudar a los cocineros en los diseños de sus nuevas vajillas.

La gastronomía actual está trabajando con soportes diferentes a los utilizados hasta ahora. Ganan presencia las maderas, los metales, el vidrio y, ahora, la cerámica. Gracias a que es muy moldeable y más económica, la cerámica se ha convertido en uno de los soportes preferidos para el sector. Las posibilidades que ofrece son tantas como creatividad disponga el artesano y audacia ostente el chef. Cocineros audaces, cocineros que valoran la composición, cocineros que disfrutan del vibrante juego de la creación se están uniendo a esta nueva forma de presentar su menú.

Katina Vich, reconocida artista de la cerámica, ha creado una nueva línea de cerámica/vajilla gastronómica para dar respuesta a las necesidades más exigentes del apasionante mundo de la gastronomía. En muy poco tiempo, la calidad de sus piezas y la creatividad de sus diseños le han otorgado una situación privilegiada entre los restaurantes y hoteles de las Islas Baleares y de otras zonas de nuestro país. El nombre con el que ha bautizado su nuevo proyecto es el de Katinaria.

Hoy, sus creaciones ya forman parte de las cocinas, cafeterías y comedores de hoteles tan prestigiosos como el Hilton Sa Torre, o de las cadenas hoteleras BG Hotels, Serrano Hotels, Insotel, entre otras. También destacan en restaurantes tan reconocidos como Moli des Torrent, Can Toni Moreno, Restaurant d’Orient, Cavall Bernat, Can Carol, Romaní, Ses Canyes, Molí d’es Comte, Sa Sinia, Sa Caseta e incluso conocidos instagramers muy foodies como tarta_mela ya han encargado piezas para sus montajes gastronómicos.

Acerca de Katinaria
Katinaria surge en el momento de mayor madurez creativa de Katina Vich, una “maestra artesana” con sede en Mallorca, de larga tradición alfarera y ceramista. Desde sus comienzos, hace más de treinta años, eligió trabajar la cerámica decorativa.

Sin abandonar su línea de cerámica más tradicional, el éxito obtenido con Katinaria le ha llevado a centrarse de manera casi exclusiva en esta línea. Todas las piezas de cerámica/vajilla gastronómica están elaboradas con una cocción de alta temperatura, lo que las dota de una mayor durabilidad, resistencia y calidad. Son piezas únicas, no hay dos iguales, todas firmadas, todas pintadas a pincel, todas pensadas con un mismo fin: satisfacer la expectativa estética del cliente y realzar la comida.

Web: www.katinaria.com

Instagram con fotos de cerámica y publicaciones relacionadas: @katinaria.ceramicamediterranea

https://www.instagram.com/katinaria.ceramicamediterranea

Fuente Comunicae

Electro Body Center, líder en electroestimulación

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Electro Body Center es una marca líder en la electroestimulación y un referente internacional con presencia en Europa, Asia y América. El equipo de I+D de Electro Body Center ha desarrollado un nuevo modelo de máquina para la práctica de electrofitness. Esta nueva máquina de Electro Body Center proporciona la máxima libertad de movimientos y permite realizar los entrenamientos haciendo running, montando en bicicleta, practicando pádel o incluso en la propia casa o al aire libre

Electro Body Center ha creado un producto con tecnología inalámbrica y que es portátil, con unas dimensiones óptimas en tamaño y peso, por lo que puede desplazarse con facilidad dónde el cliente lo necesite.

Un equipo de especialistas de Electro Body Center ha diseñado programas específicos de entrenamiento para las máquinas de Electro Estimulación Muscular (EMS), que se adaptan al uso que se quiera dar a la electroestimulación: obtener un buen tono muscular, perder peso, obtener relajación muscular, potenciar efectos anticelulíticos, recuperación de lesiones o ejercicios para la tercera edad.

Gracias a sus múltiples programas de entrenamientos, las máquinas de Electro Body Center se adaptan a las condiciones físicas de cada persona, logrando así que cualquier usuario pueda ponerse en forma a su propio ritmo.

Electro Body Center y los chalecos de electrofitness
La mejor forma de aplicar la electroestimulación en el cuerpo es a través de unos modernos chalecos de electrofitness, que logran estimular de forma extra los músculos mientras se hace deporte.

El chaleco incorpora una serie de electrodos en zonas como los pectorales, el abdomen, los dorsales, la zona lumbar, los cuádriceps, los bíceps o los glúteos.

Por otra parte, el chaleco va conectado de forma inalámbrica a una consola que es capaz de registrar y controlar la intensidad de cada uno de los impulsos eléctricos, para tener un control de la efectividad y la evolución del entrenamiento.

Una vez que se tiene ya el chaleco colocado, la labor consiste en llevar a cabo ejercicios de fitness como pueden ser flexiones, abdominales, levantamiento de pesas o ejercicios aeróbicos durante un periodo de tiempo de unos 25 minutos. Con el método de electroestimulación de Electro Body Center el cuerpo tendrá la sensación de que ha trabajado mucho más de 25 minutos.

Este es uno de los grandes beneficios del uso de chalecos de electrofitness: se conseguirá ponerse en forma en poco tiempo y en sesiones cortas.

Beneficios del electrofitness con Electro Body Center
Otra de las ventajas de la electroestimulación es que se logra aumentar la masa muscular y la fuerza en aquellos puntos en los que más se necesita. Tan solo se tiene que colocar los electrodos allí y ver cómo hacen efecto.

La estimulación de baja intensidad se ha demostrado efectiva para mejorar la circulación de la sangre y la creación de glóbulos blancos. Lo cual vendrá muy bien también al aparato circulatorio y a la salud en general.

Con el electrofitness no se correrá riesgo de estresar al sistema cardiovascular porque se ejercitarán los músculos sin fatigarse y sin someter a un gran estrés al sistema cardiovascular. Además, con la electroestimulación, al no someter a los músculos a grandes tensiones, el riesgo de lesionarse es mucho menor que con otro tipo de ejercicios.

Método EMS de Electro Body Center
El método de electroestimulación muscular de alto rendimiento (EMS) que se utilizan en Electro Body Center harán que el cuerpo mejore como jamás se había imaginado. Será posible sentirse muy bien y no se perderán una gran cantidad de horas a la semana que se podrían dedicar a otros asuntos.

El éxito y la progresión de los centros y los tratamientos de electrofitness en el mundo son una buena prueba de que es un método que funciona y que cada vez va a contar con mayor relevancia y más adeptos. No dudar en solicitar más información en su web www.electrobodycenter.com o en sus Redes Sociales: Electro Body Center Linkedin

Vídeos
Electro Body Center sistema de electroestimulación

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Inversores internacionales en busca de oportunidades en el III Weston Global Investors Forum en Madrid

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¿En qué invertir en los próximos dos años con la volatilidad existente? La respuesta a esta pregunta se conocerá este jueves 26 de abril en el Weston Hill Investors Forum que se celebrará en Madrid. El Family Office español convoca a los principales analistas y expertos del sector inversionista de Europa, Medio Oriente, Estados Unidos y América Latina para dibujar el mapa de los mejores rendimientos a medio plazo

El cofundador de Weston Hill Capital, Juan Garrido, asegura que el encuentro que tendrá lugar este jueves en Madrid supone “una oportunidad para identificar oportunidades de coinversión con socios globales, apalancándonos en el conocimiento local”. Para, José María Garrido, también cofundador de la compañía, «ésta es una ocasión para mostrar el “esfuerzo inversor de parte del grupo en los último años en el sector dental y presentar a potenciales clientes opciones de inversión”.

Juan Arce, socio de Weston Hill, destaca además la oportunidad de poder presentar la última tecnología financiera que permite empaquetar, listar y distribuir globalmente productos como un fondo de coches clásicos o un Data Center en Estonia. Octavio Alaez, gerente de la división de Real Estate del Family Office, apunta que también se presentarán numerosas oportunidades en el sector inmobiliario. Por su parte, Juan Urquiola cree que será de gran relevancia durante el encuentro el enorme potencial del sector agroalimentario y las numerosas oportunidades que existen en España de cara a ponerlas en valor en un contexto internacional.

Al encuentro, que contará con una nutrida agenda de portavoces, asistirán 150 empresarios, CEO y directores de estrategia que, según Javier Miñana, organizador del evento y socio de Weston Hill, serán quienes marcarán las pautas de la inversión de alto impacto en un escenario mundial de alta volatilidad y en el que la incertidumbre es la pieza clave.

Los recientes acontecimientos en materia económica, financiera y política en Estados Unidos, China y Medio Oriente configuran un nuevo escenario para los inversores que quieran sacar provecho de una estrategia inteligente. Es por esto que el evento no centra su visión en el asset management y abre el espectro a sectores puntuales.

La agenda del encuentro, que se celebrará en el Hotel Villamagna de Madrid, pone el foco en las inversiones de alto rendimiento a medio plazo, en las que destacarán: Megatendencias de inversión en medio de riesgos geopolíticos, fondos de Pensiones en medio de una alta volatilidad, inversiones de alto rendimiento en el sector industrial, ¿Cómo construir un portfolio seguro en tiempos de incertidumbre?, los retos de la gestión patrimonial el próximo año, diversificación, la clave para la inversión en bienes raíces y la innovación en los procesos de inversión, cómo agregar valor.

Esta es la tercera edición en Madrid del Weston Hill Global Investors Forum, evento que también se replica en Nueva York, Miami, Dallas y Londres. Los sponsors de este evento son Weston Hill, Mirabaud, Harbor Ithaka, FlexFunds, Electronic Identification, Smart Insider, Columbus Investment Partners y Fare Buzz, grandes jugadores en el escenario de los fondos de inversión y la gestión de patrimonios en el mundo.

Para más información: http://www.weston-hill.com/

Fuente Comunicae

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