viernes, 9 mayo 2025

Los bancos no han cogido el toro del Brexit por los cuernos

La City. Inglaterra ha venido dominando el mercado financiero. Pero, en estas, llegó el Brexit. ¿Duro o blando? ¿Cómo afectará a las entidades financieras? Aunque todavía queda un año para que haga definitivamente acto de presencia, ya se están notando sus efectos en las entidades financieras.

Un ejemplo lo podemos tener en Banco Santander. En el primer trimestre de 2018, el beneficio atribuido en su división en Reino Unido disminuyó un 23% hasta los 320 millones de euros. Según la entidad, “debido a un entorno de fuerte competencia que afectó a los ingresos, mientras que los costes aumentaron por una mayor inversión en proyectos estratégicos, de transformación digital y regulatorios.

El Brexit castigará los resultados de la banca europea”, asegura Josina Kamerling, directora de Asuntos Regulatorios de CFA Institute para Europa, Oriente Medio y África. Y añade: “Las entidades que tienen presencia en Londres serán las grandes perjudicadas”.

Brexit y el pragmatismo inglés

Según un estudio elaborado por CFA Institute, en el Reino Unido hay una sensación clara de deterioro ocasionada por el Brexit. Y se avecina una década de sacrificios. “El sentimiento en el Reino Unido es que va a mantener el mismo perfil regulatorio que ahora tiene. No estoy convencida de que sea así”, duda Josina Kamerling. Entre otras razones, porque en Europa no tienen tan claro que se mantendrá, sino que descenderá. “Si no somos amigos, ¿cómo vamos a mirar la supervisión después del Brexit?”, se pregunta.

ganadores perdedores Merca2.es

Otro punto relevante es si Irlanda acaba teniendo una frontera. “También influirá en el mercado financiero. Los ingleses no se han dado cuenta de las líneas rojas de la UE. Y Gibraltar está en el mismo caso que Irlanda”, advierte Kamerling.

Dentro de un año, ¿qué va a pasar? “El Brexit será duro, no puede ser soft”, sostiene la representante de CFA. Inglaterra se ha quejado del exceso de regulaciones del sistema europeo. Unas lamentaciones que han acabado perjudicando a Europa.

Frente a Londres, las ciudades más beneficiadas de un escenario post Brexit serán Francfort, París, Dublín y Luxemburgo, según la encuesta de CFA. “Creo que iremos a un sistema de best practices por ciudades”, señala Josina Kamerling. Ahí, por ejemplo, Amsterdam y Dublin serán más tech. ¿Por qué? Porque iremos a un mercado financiero que será más una plataforma con especializaciones. Madrid no está bien posicionada, aunque es posible que encuentre una oportunidad en un sector específico.

De momento, la banca de inversión europea está bajando la inversión en Reino Unido, del 28% al 7% en un año. Un dinero que ha cogido el puente aéreo a Alemania, Francia y Holanda principalmente. “En el periodo que va a venir hay un acuerdo claro de dar los fondos a países que tengan los valores de la unión”, indica Kamerling.

¿Otras consecuencias? La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) tendrá más supervisión e independencia; Londres seguirá manteniendo conversaciones con Canadá, India, Hong Kong y otros países para ampliar y tener su propio círculo de influencia; habrá que cambiar todos los contratos de derivados…

¿Están preparados los bancos españoles para afrontar todos estos cambios? “Hasta hace unos meses, ni los bancos españoles, ni los bancos europeos, estaban preparados. Ahora ya hay equipos Brexit, por decirlo así”, mantiene la representante de CFA. ¿En todos? ¿En el grado adecuado? ¿O les acabará cogiendo el toro?

DIA hace experimentos para controlar a los consumidores

El reconocimiento facial es una técnica muy extendida en lugares como aeropuertos o incluso como sistema de pago. En estos casos, su razón de ser no es otra que preservar la seguridad ante cualquier ataque terrorista o cibernético. Más allá de este motivo o de incluso del puro ocio, supone una invasión de la privacidad de las personas que requiere de previo consentimiento por ley. Pero ahora esta tecnología salta a la cesta de la compra de la mano de un experimento de la cadena DIA en España cuyo fin es el de controlar a sus clientes.

Algunos establecimientos de la distribuidora española están poniendo a prueba el reconocimiento facial en el punto de venta. “Tratamos de recoger datos como el sexo y la edad y, en base a ello, la idea es personalizar la oferta que sale en pantalla”, explica para MERCA2 el director de desarrollo comercial de DIA, José Antonio Lombardía.

Es decir, se trata de una estrategia publicitaria en el punto de venta que identifica automáticamente a una persona para bombardearla a promociones más afines dependiendo de los años que tenga o de si es hombre o mujer. “La cámara de reconocimiento facial está acompañada por una pantalla donde informa de promociones para impactar al cliente en el punto de venta en base a esa capacidad de identificación”, comenta Lombardía.

De momento se trata de un proyecto “en pruebas” que podría extenderse por todo el territorio nacional en función de su éxito. “El problema de la tecnología es que requiere una inversión grande que tiene que verse justificado por un incremento de las ventas”, indican desde la cadena.

De esta forma, DIA no solo quiere tener identificado al cliente cuando sale de su tienda, sino dentro del propio establecimiento para controlar el momento de compra. Así, la cadena de supermercados se convierte en la primera en nuestro país en poner en marcha este sistema y en cruzar esa frontera de la privacidad del consumidor.

LA DELGADA LÍNEA DE LA PRIVACIDAD

Como tecnología es un gran avance para enseñas como DIA. Sin embargo, en un mundo en el que la privacidad es un tema muy sensible queda en el aire algunas cuestiones éticas y legales: ¿Qué derecho tiene una empresa a reconocer a las personas que entran y salen de sus establecimientos con fines publicitarios y comerciales? ¿Deberían pedir consentimiento expreso de los usuarios? ¿Existe la posibilidad de que los datos sirvan para llegar a otras personas o se usen con otros fines?

Pues bien, la imagen es un dato personal y la normativa establece que “sin el consentimiento de la persona es ilegal y supone la violación de la intimidad. Solo por un interés público o un interés legítimo de una empresa (excepcionales) puede tratarse sin consentimiento”, explica el experto en derecho digital, Borja Adsuara, quien recuerda que el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) establece sanciones por incumplimiento que pueden suponer un 4% de la facturación de la empresa.

Además, aunque el consumidor dé su consentimiento estos datos no podrán usarse para otros fines. “Como dice el reglamento, no es un cheque en blanco y cualquier otro fin, sin ser avisado y autorizado previamente, no es legal”, apunta.

Aunque desde DIA reconocen que “el cliente sabe que es una cámara y que el mensaje que reciben es relevante para su compra”, nada asegura que los consumidores estén de acuerdo con este tipo de tecnologías invasivas. Cuestión diferente es cuando se trata de cámaras de vigilancia que graban a los usuarios de forma autorizada y por cuestiones de seguridad.

PRUEBAS EN REINO UNIDO

En Reino Unido, Tesco ya anunció en 2013 pruebas con reconocimiento facial con bastantes críticas. Y la startup británica Yoti ha lanzado una aplicación de reconocimiento facial que podrían probarse en dos supermercados de Reino Unido. Aquí, el consumidor elige o no descargar y usar dicha app.

Fuera del sector retail, hasta el mismísimo Mark Zuckerberg ha pedido explícitamente el consentimiento a sus usuarios en Facebook para emplear el reconocimiento facial. En 2012, esta tecnología fue bloqueada por Europa y ahora podría tener aspectos positivos como alertar de quién está publicando fotos de otro usuario.

LOS OTROS EXPERIMENTOS DE DIA

La cadena de supermercados española se ha convertido en un auténtico laboratorio de pruebas desde hace años. Parte de su estrategia se basa en probar determinados modelos y ver si funcionan para extender nuevos conceptos. Entre ellos, las tiendas de conveniencia DIA&GO que se estrenaron en enero con cuatro pruebas piloto en Madrid.

“Es un concepto que explota la idea de conveniencia y supone un salto muy grande para DIA. La repercusión en ventas y en clientes está siendo muy buena. Por eso ya tenemos doce en Madrid y la idea es expandirlo donde tenga sentido”, indica el director de desarrollo comercial de DIA.

En otros casos las pruebas van más lentas. De momento DIA continúa con sus tres tiendas en las gasolineras BP y no parece que el negocio se vaya a extender. Estas se abrieron en el mismo mes que los DIA&GO y aún siguen siendo tres.

Lo cierto es que el sector del retail cada vez más incluye tecnologías en el punto de venta. DIA ha experimentado con su app y con wifi. Pero el reconocimiento facial va a un paso más allá y el éxito está supeditado al cumplimiento de la legalidad y al grado de consentimiento de un cliente para facilitar como dato personal su rostro.

No necesitas un coach, necesitas un puñetazo

¡Seguro que conoces algún coach! Me divierte la moda del coaching. Sí, porque en cierta medida el coaching está de moda porque nos lo merecemos. Somos muy tontos. El otro día leí un artículo en el diario ABC que definía el coach como un “gestor de la felicidad” . La verdad es que casi me caigo de espaldas, pero luego pensé, “bueno, no es tan grave, a fin de cuentas ¡era el ABC!”.

La definición oficial de la RAE es menos pomposa y aun así suena pretenciosa. Habla de una “persona que asesora a otra para impulsar su desarrollo profesional y personal”. Sin embargo, para mí, como para muchas más personas, la figura de la mayoría de los coaches dista bastante poco de la de vendedores de crecepelo, que recorrían pueblos y ciudades en el salvaje Oeste en busca de presas fáciles a las que colocar el absurdo mejunje.

Lo más espectacular de ser coach es que no hay que hacer nada para convertirte en uno. Sólo decir que lo eres. Como profesión no puede ser más fácil. Tal vez por eso proliferan como las hormigas en primavera. En Linkedin, la red social por antonomasia más de 10 millones de personas en todo el mundo se autoconsideran coaches. Es para ponerse a temblar.

Siempre que pienso en ellos me acuerdo este fragmento delirante de una película española, “El año de la garrapata”. Me encanta verlo de vez en cuando, me río siempre que lo hago, tan sólo son 2 minutos, y te recomiendo que lo veas:

YouTube video

Debo decir que, aunque el concepto es ridículo y pretencioso, se empezó a ponerse moda hace años. ¡De hecho yo mismo tuve un coach! En 2010, cuando publiqué el libro “Ha llegado la hora de montar tu empresa”, empecé a dar conferencias. En algunas para mí era incómodo y no estaba a gusto. Yo me sentía seguro hablando en público si estaba sentado, en una mesa o tras un atril, pero no estaba cómodo cuando el formato era más libre, moviéndome por el escenario. En ese momento pensé que tendría sentido hacer un cursillo que me enseñara técnicas para hablar en público. Así contraté a una persona para ello.

Para mí, era un «profesor particular», llamado así de toda la vida de Dios. Una persona con un objetivo concreto, enseñarme técnicas para hablar en público. Pero esta persona se identificó como un coach. No pasaba nada, como si se identifica como un alienígena de Venus. Si mejoraba mi técnica de hablar en público, todo correcto. Durante varios meses me dio algunos buenos consejos para hablar en público. Cuando el tema degeneró en resúmenes de libros de autoayuda de tres al cuarto, fue el momento de terminar. Creo que la línea se cruzó cuando empezamos con “cómo meterías un elefante rosa en una habitación”. Punto y final, muchas gracias y poco más.

Hoy el coaching está tan extendido, que necesitan prevalecer unos sobre otros. Así que ya hay asociaciones en las que los coaches se agrupan y titulan para ser coaches más coaches que los demás. Una de ellas es ICF. Una de las principales preocupaciones de esta asociación es “la lucha proactiva contra el intrusismo y la mala praxis que desde hace unos años sufre la profesión del coaching”. ¿Cómo lo resuelven? Un curso y una certificación propia por la que has de pagar. Asunto resuelto. Así hay dos negocios; ser coach y certificar a los dignos de serlo.

La mayoría de los coaches son meros vendedores de crecepelo

No me cabe duda que hay gente que puede ayudar a otra a lograr metas personales y profesionales. Pero el 90% de los que lo intentan son cazadores de pardillos sin formación ni credenciales suficientes.

Y los medios de comunicación tenemos la culpa de que se hayan extendido tanto. Buscan la visibilidad y siempre están dispuestos a dar su opinión, a desplazarse a un programa, a rellenar espacio… ¡la mayoría no tiene nada mejor que hacer! Son un relleno barato y habitual de tertulias y programas de televisión. No aportan valor alguno. Se han leído 10 libros de autoayuda, bastante malos generalmente, y recitan varias frases rotundas pero tan vacías que dan vergüenza ajena. Pero, como en el salvaje Oeste con el crecepelo, hay personas que piensan “vaya cantamañanas” y personas que asienten y sacan embobadas el billete de 50 euros de la cartera.

venderores-crecepelo

El coaching se ha ido de las manos hasta el punto de que han aparecido asociaciones consideradas como estafadoras de la autoestima, denominadas “sectas del coaching

Hace más de una década conocí un personaje, de enorme éxito profesional y social, que, para tomar decisiones importantes, jugándose en ellas millones y millones de euros, consultaba antes a “su brujo”. Hoy ese brujo se llamaría coach y no llevaría túnica, pero daría lecciones desde su púlpito en Twitter. Cambian los tiempos, cambian los nombres, pero el riesgo sigue siendo el mismo. Acaba en el traspaso de tu dinero hacía esos personajes que se aprovechan de la inseguridad.

Algunas de las sandeces por las que podemos conocerlos son del tipo de “No hay límites”, “Empodérate”, “Tanto si crees que puedes como si no, estás en lo cierto”, “En China la palabra crisis significa oportunidad” … Todo ello entre 50 y 200 Euros la hora. En ForoCoches hay una buena recopilación de las más delirantes.

Son frases manidas, que, por supuesto ni son suyas, y que, ni son ciertas, pero a ellos les importa un carajo. Buscan captar personas con inseguridades, que necesitan ayuda y así se hacen, previo pago, con un hueco en sus vidas sin ningún rubor. Cuando esto pasa con un directivo al que le prometen potenciar su vida profesional, pues hasta te puedes echar unas risas. A fin de cuentas, se trata de una persona formada y adulta, y con medios económicos suficientes. Por tanto, si compra crecepelo, allá ella.

Pero cuando se trata de parados, a los que se acerca un “coach especialista en ayudarles a encontrar empleo” me da mucha pena. Normalmente son miserables, que se aprovechan de los problemas para arrancarles algo de dinero e ilusiones. No siempre siguen el mismo patrón. Pero generalmente no han hecho más en su vida que dar charlas, exponerse en redes sociales y haberse leído un par de libros de autoayuda. Profesionales de la charlatanería.

Me apasionan los que hablan de “la ley de atracción”. Se han leído uno de los libros más absurdos y espantosos de todos los tiempos. “El Secreto” de Rhonda Byrne. Si te lo has leído, lo siento, ya qué le vamos a hacer. Olvídalo cuanto antes. Si además de leértelo te lo crees y lo practicas, lo siento, eres un caso perdido.

Estos libros se han convertido en una pseudociencia, que ni siquiera es original. La “ley de la atracción” no es nueva, es un subgénero de un libro de autoayuda de principios de siglo XX “La Ciencia de Hacerse Rico”, escrito por Wallace Wattles, en 1910.

El concepto es tan delirante como divertido. La tesis postula que los pensamientos positivos atraen riqueza, salud, felicidad y relaciones positivas, y los negativos enfermedades, desgracias etc. Hay un secreto para ser feliz, hacerte rico, vivir en un mundo idílico rodeado de mariposas de colores. Empieza gastándote en uno de estos libros 25 euretes y te lo cuentan. ¡Qué suerte!

Se trata de una “ley”, que comparan y ponen a la altura (así, con dos cojones), de la ley de la gravedad. Es decir, está ahí, no la vemos, pero no es discutible. Se trata de focalizar y actuar hacía tus objetivos. Si tú quieres tener 10 ferraris en el garaje y no los tienes, no es porque no tengas dinero suficiente. Es porque no te focalizas correctamente. Debes pensar en los ferraris, avanzar hacía los ferraris, y comportarte como si tuvieras los ferraris. Comprarte llaveros y gorras de Ferrari, pensar que estás conduciendo tus ferraris. Tremendo. Así, mucha gente que vende estas burras, construye su discurso evolucionando la formula del crecepelo de Wallance Wattles, de 1910.

Y parte de razón tendrán. Tú no vas a ser más feliz, ni te vas a hacer rico, pero si lo ha hecho la gente que ha escrito estos libros (hay decenas de ellos de gran éxito). En cierto modo es un negocio multinivel. Esos libros los han comprado los coaches de la nada, y son ellos los que ahora deben recuperar su dinero sacándoselo al resto de los mortales con el subproducto. Es el negocio piramidal de la palabrería.

PELIGRO, NO ÉRAMOS POCOS Y AHORA LOS COACH ENCIMA SE ESPECIALIZAN

Ahora ya no contentos con estar por todas partes, se especializan. Hay coaches nutricionales, de yoga de la felicidad, coaches expertos en risoterapia…

Tal vez mi favorito es el “coach-gurú para mascota influencer”. Como hay masa crítica suficiente, dado el alto grado de imbéciles que hay distribuidos por todo el mundo, incluso se han creado StartUps para fomentar el fenómeno. Se trata de empresas orientadas al coaching de mascotas, para convertir a la nuestra en una «mascota influencer» y así ganar un pastizal y forrarnos con ella.

coach gurú mascotasConvertirte en coach te posiciona, te eleva de plano, eres un gurú, un experto, o eso dices ser. Es una salida atractiva a no ser nadie y no tener trabajo. Las redes sociales, y los medios de comunicación hacen el resto, te posicionan, engordan tu ego. Creer es mucho más fácil que pensar, por ese motivo hay muchos más creyentes que filósofos. Son presas fáciles.

Hay profesiones muy dignas. Por ejemplo, es muy digno ser nutricionista. No es necesario ser un coach nutricional… a no ser que de verdad ni siquiera seas nutricionista, y así se camufle. Los que pagan el pato son los auténticos profesionales. Que son los menos, pero los hay.

La mitad de las personas que, teniendo una vida plena y normal, sienten que es imprescindible un coach en su vida, lo que de verdad necesitan es un puñetazo. La otra mitad, los que tienen problemas de verdad, y necesitan ayuda, en ocasiones se sienten mucho más reconfortados pensando que necesitan un coach en vez de un psicólogo.

¿CÓMO DETECTAR A LOS CHARLATANES?

Quevedo no se equivocaba, «todos los que parecen estúpidos lo son, y también la mitad de todos los que no lo parecen». Pero pese a lo acertado de la cita, intentaremos aplicar un método más científico aunque sencillo. Una única regla. Aplicar la lógica.

Me encanta asistir a conferencias de personas que son expertos. Expertos de los de verdad. Es decir, gente que han hecho algo en su vida, y por lo tanto ha extraído conclusiones que comparte. Atender una conferencia de un ex presidente del gobierno, un reputado economista o un empresario de éxito tiene bastante sentido. Pero si se trata de “profesionales de las conferencias, los medios de comunicación y las redes sociales”, que no han hecho destacado en su vida profesional más que dar conferencias, hay que sospechar.

Se definen a sí mismos como “gurú”, “ninja”, “conferenciante profesional”, “speaker motivacional”, “expertos en liderazgo”. No digo que alguno no lo sea, pero sí que la combinación de varios de estos elementos en una biografía, por encima de un currículo profesional brillante, es demoledora. Cuando alguien te ofrece este tipo de servicios, lo mejor es pensar ¿Y este tipo que ha hecho en su vida? Si es Bill Gates, cállate y siéntate en primera fila, atiende todo lo que puedas. Si es un pollo que no hace más que dar charlas por ahí como forma de vida, mejor vete a tu casa o te colarán el crecepelo.

Si Cristobal Colón no necesitó un coach para llegar a América, es bastante probable que tú no lo necesites para llegar a fin de mes

Cuando un coach se acerca a un directivo prometiéndole “posicionarle como un líder”, no estaría de más hacerle dos preguntas.

Primera, “¿A qué otras personas ha convertido en líderes?”, y segunda, “¿Por qué demonios no lo eres tú?”. Tras eso, no hay más preguntas señoría.

Una anécdota divertida sobre esto la generó hace años Ben Goldacre, médico británico y reconocido autor del diario The Guardian, quiso demostrar que vivimos rodeados de pseudociencias y charlatanes. Puso su ojo en los coaches nutricionales. Para ello demostró cómo su fallecida gata, Henrietta, lograba sin demasiado problema el título de la AANC (Asociación Americana de Consultores Nutricionales).

Henrietta coach

DEP Henrietta Beecham, la mejor y más titulada coach nutricional del mundo felino.

Lioc Academy, una academia online con más de 30 años de experiencia

0

Alex Mediano e Isabel Lucas son dos profesionales del sector de la formación que disponen de más de 30 años de experiencia. Actualmente, han lanzado una nueva plataforma online dedicada a formar a personas de distintos sectores de una manera dinámica y efectiva

Esta nueva plataforma se llama Lioc Academy y ya dispone de página web: www.liocacademy.es. En esta web, los usuarios podrán conocerlo todo sobre la academia, desde sus valores hasta los cursos online que ofrece en ese momento. De esta forma, cualquier persona que necesite formarse puede acceder a esta página y escoger el curso que más se adapte a sus necesidades e intereses.

Los valores más importantes para esta academia son conocer e informar sobre las nuevas tecnologías y ofrecer una formación totalmente personalizada. La tecnología e innovación es uno de los pilares del mundo laboral actual, por lo que cualquier persona que se esté formando para ampliar su vida profesional debe tener estos conocimientos y hacer un buen uso de ellos.

Por otra parte, aunque estos cursos se realizan de forma online, en Lioc Academy ofrecen un tutor para cada persona con tal de ayudarle y orientarle en todo lo que haga falta, ya sea sobre los cursos o sobre su vida laboral y profesional. Esta es una de las grandes ventajas de la academia, ya que además de ofrecer formación, también puede haber una comunicación reciproca con verdaderos profesionales del sector, independientemente del curso que se escoja.

Lioc Academy ofrece todo tipo de cursos de distintas temáticas con tal de poder formar a un mayor número de personas. Algunas de las temáticas de los cursos que se pueden encontrar en esta plataforma son: diseño gráfico, informática, crecimiento personal, marketing y comunicación, habilidades decorativas, entre muchos otros. Todos estos cursos se realizan de forma online pero con un tutor dispuesto a ayudar y resolver cualquier duda que los usuarios puedan tener.

Realizar cursos online ofrece infinidad de ventajas, ya que además de tener un coste mucho más asequible, también existe mucha más variedad. Por otro lado, los cursos online son perfectos para estudiantes o personas que no puedan combinar su trabajo con este tipo de estudios. Gracias a las clases online, cualquier persona puede realizar estos cursos independientemente de su horario o tiempo del que disponga a lo largo del día.

Actualmente se valora mucho la especialización, y encontrar cursos tan completos sobre una gran variedad de temas es algo que puede ser muy ventajoso para muchos usuarios. Además, podrán escoger de entre una gran variedad, el curso que más se adapte a sus necesidades y las de su vida laboral con tal de cumplir satisfactoriamente sus objetivos profesionales.

Fuente Comunicae

El Señor Miyagi desembarca en las Islas Canarias e inaugura nueva tienda en Santa Cruz de Tenerife

0

La inauguración será este próximo mes de mayo y la tienda está situada en la Calle Suárez Guerra, número 20, de Santa Cruz de Tenerife

Señor Miyagi, empresa líder en venta de camisetas y otros artículos relacionados con los iconos de la cultura popular como videojuegos, películas y series actuales, se encuentra en plena fase de expansión en franquicia. Cuenta actualmente con 9 tiendas abiertas a lo largo de la geografía nacional y esta tienda va a ser la primera en las Islas Canarias, donde se espera una gran acogida.

La nueva tienda estará situada en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en la concurrida zona de Calle Suárez Guerra, número 20 de la capital tinerfeña y contará con representación de todas las referencias de Señor Miyagi.

Las tiendas de El Señor Miyagi son mucho más que un espacio repleto de productos de gran calidad y con un diseño impactante basado en cómics, series televisivas, videojuegos, películas, etc. Además, ofrecen a sus clientes una experiencia de compra única para todos los frikis y no frikis interesados en estos temas.

Ahora están situados en: Madrid (2 tiendas), Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Castellón de la Plana y Salamanca; y se unirá el próximo mes de mayo la de Santa Cruz de Tenerife y otras dos tiendas más que abrirán antes del verano del 2018.

Todos los franquiciados han contado desde el momento inicial con la ayuda de la Central para elegir el mejor emplazamiento en las localidades de apertura.

Las claves del éxito de El Señor Miyagi son la gran cantidad de personas interesadas y aficionadas a estos temas de candente actualidad y se encuentran en sus tiendas con la posibilidad de estar en contacto con ellas a través de los objetos más cotidianos.

La franquicia El Señor Miyagi
Su dilatada experiencia se pone ahora al servicio de los futuros franquiciados para que, basándose siempre en su excelente política comercial y de servicio, puedan llegar a toda la geografía nacional.

Otras ventajas a destacar para aquellos que deseen emprender este negocio, es que contará con un negocio seguro, de fácil gestión y alta rotación de producto.

Las personas interesadas en montar una franquicia de El Señor Miyagi deben ser personas con espíritu emprendedor y que les guste el mundo del cómic, videojuegos y series. La inversión inicial total será de 8.900€ + IVA, en el que se incluye el stock inicial de productos en depósito.

Para más información:
Beatriz Vega
bvega@tormofranquicias.es
Francisco Sales
info@miyagi.es

Fuente Comunicae

El cambio de tiempo protagoniza el mes de abril en el Área 62 de Barbastro

0

Recién finalizado el invierno y la temporada de esquí en las pistas del Grupo Aramón, Área 62 Restaurante espera la inmejorable previsión de sol y calor, tras más de cuatro meses de nieve de gran calidad y su restaurante lleno cada fin de semana

El restaurante del área de servicio Área 62, en la salida 62 de la autovía A-22 a la altura de Barbastro (Huesca), hace balance ahora que el buen tiempo acompañará el inicio de la primavera. Tras su tercera temporada de esquí abierto al público, el establecimiento se ha ganado la confianza de vecinos de la comarca del Somontano de Barbastro, y también de turistas. Recién terminado el invierno, la campaña de nieve también deja un agradable sabor de boca en Área 62 Restaurante.

Las pistas del Grupo Aramón abrían a principios de diciembre, coincidiendo con el puente de la Inmaculada y la Constitución. El estupendo estado de la nieve convirtió las estaciones de Formigal-Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares en el sitio perfecto para acudir a practicar el deporte de invierno por antonomasia. Estas estaciones recibían hasta 1,2 millones de visitantes a lo largo de toda la temporada. Por quinta campaña consecutiva, Grupo Aramón alcanzaban su ambicioso objetivo de superar el millón de esquiadores.

Sin embargo, desde el Grupo Aramón aseguran que estas cifras tan positivas podrían incluso haber sido mejores de haber acompañado el tiempo. Durante la gran mayoría de fines de semana de invierno nevó. Sobre todo en el mes de marzo, que ha nevado prácticamente todos los días.

En comparación con la pistas de Formigal – Panticosa, el tiempo otorgó una pequeña tregua a la parte más oriental del Pirineo oscense. En Cerler, de los 120 días con pistas abiertas, 67 de éstos han sido soleados. En cambio, en Formigal-Panticosa, en Javalambre y en Valdelinares, más de la mitad de las jornadas ha estado nevando o no se ha visto el sol.

Las buenas condiciones de la nieve, favorecía que restaurantes de carretera como Área 62 Restaurante, en Barbastro, gozaran de llenos absolutos durante los mediodías y las tardes de cada fin de semana. Además del menú fin de semana, entre las recetas estrella, de nuevo, las tortillas de patatas o los bocadillos, los cuales se preparaban a centenas cada tarde de domingo para recibir los conductores que bajaban de pistas.

Para ampliar esta información, recomiendan visitar la página de Facebook de Área 62 Restaurante, su cuenta de Twitter y también su página de Trip Advisor.

Fuente Comunicae

Cristina Martínez: "El blockchain no es una amenaza, lo veremos aplicado a situaciones reales como ventaja"

0

En una nueva edición de Conversaciones en la Azotea, dos voces expertas hablan de las oportunidades, retos y amenazas que tiene el uso del blockchain en el sector. Los smart contracts, contratos editables e ICO’s son las aplicaciones más importantes de esta nueva herramienta tecnológica

“El blockchain pone encima de la mesa nuevas formas de pensar, nuevos modelos de negocio y le da la vuelta a ciertas aspectos del ámbito legal”, ha señalado Cristina Martínez, abogada y socia de Mind the Law, durante su intervención en la nueva edición de Conversaciones en la Azotea de Lefebvre – El Derecho, cuyo tema de discusión ha sido el blockchain en los servicios jurídicos.

Junto a ella, en el debate también ha participado Cristina Carrascosa, Chief Legal Counsel en Klenergy, profesora en IE Business School y asesora en blockchain, quien ha apoyado las palabras de su colega de profesión indicando que «el blockchain tiene que encontrar su lugar. El mercado debe depurar proyectos, aplicaciones etc. Para mí es el momento de sentarse a analizar».

Cabe recordar que el blockchain es una gran base de datos con acceso permanente y que acumula toda la información de los intercambios que realizan los usuarios, actuando de forma similar a un libro de registro para favorecer que todos posean los mismos datos y ninguno altere la verdad.

Además de realizar un análisis en profundidad sobre las aplicaciones de esta novedosa herramienta tecnológica, en la mesa redonda de Conversaciones en la Azotea se han tratado algunas de sus aplicaciones más importantes dentro del mundo de la abogacía. En concreto, tres aspectos clave que todo legislador debe conocer y tener en cuenta a la hora de realizar su labor: el smart contract, un contrato inteligente basado en arquitectura de software que permite hacer cumplir un acuerdo legal de forma automática; el contrato editable, un contrato digital no inteligente que se realiza sobre blockchain (a diferencia del anterior, este se modifica si ambas partes cambian de opinión), y las ICOS, una nueva forma de financiación de un proyecto a través de criptomonedas.

Para Cristina Martínez, «el blockchain no es una amenaza, pronto lo veremos aplicado a situaciones reales en las que sea una ventaja. No hay que forzarlo sin sentido, hay negocios que lo admiten y, además, muy bien». Asimismo, la experta considera que esta tecnología no acabará con los notarios y los registradores. «Es una nueva tecnología y como tal hay que recogerla y quererla. Cuando esté más aterrizada ayudará a hacer el trabajo de manera más eficiente», ha explicado.

Con respecto al tiempo dedicado a los contratos inteligentes, ambas profesionales coinciden en que basar un modelo de negocio legaltech en este tipo de documento es difícil ya que no acepta ningún tipo de interpretación, sigue el esquema ´if this, then that´ (´si esto, entonces esto´), y, a un abogado, muchas veces se le presentan escenas con exceso de carga valorativa. Automatizar cláusulas –por ejemplo, las del pago de los seguros- puede resultar factible, pero, en términos generales, es de difícil aplicación.

En cuanto a la posibilidad de que exista un proyecto financiado por una ICO, Cristina Carrascosa indica que «es muy curioso ver que la mayoría de esas ICOS se han lanzado desde fundaciones. Las fundaciones son modelos que no están obligados a presentar resultados, no tienen que tener beneficios a final de año. Me parece que es muy difícil que una forma jurídica que no tiene porqué presentar beneficios a fin de año empiece a presentar modelos de negocio viable».

Fuente Comunicae

VASS implanta las novedades tecnológicas del Portal Alumni del IESE para mejorar la comunicación del centro

0

Gracias a la renovación integral de la página web y al desarrollo de una nueva aplicación para móviles, el IESE mejora los contenidos y servicios para sus 47.000 exalumnos. VASS ha llevado a cabo la implantación en tan sólo 8 meses, incluyendo la integración de los sistemas de back office de IESE con la web y la app. La tecnología utilizada en el desarrollo procede de la compañía Liferay, de la que VASS es Platinum Service Partner desde septiembre de 2016

La compañía IT VASS acaba de implantar las novedades tecnológicas del Portal Alumni del IESE, la escuela de Dirección de Empresas de la Universidad de Navarra.

Gracias a esta implantación, el centro ha potenciado su accesibilidad, contenidos y servicios para sus 47.000 antiguos alumnos, facilitando también la comunicación actual con ellos.

El objetivo marcado por el IESE con este proyecto era actualizar su presencia en la web para dar una imagen más innovadora, más acorde con los objetivos estratégicos de la escuela. Así, lo que pidió a VASS fue reforzar la marca a nivel global y mejorar el acceso a los contenidos y servicios, de forma que se fomentara la colaboración con todas las personas que han pasado por el centro.

Tras analizar diferentes tecnologías, el IESE se decantó por Liferay, proveedor de la plataforma de código abierto líder en la creación de experiencias digitales y en la que VASS alcanzó el nivel Platinum Service Partner en España en septiembre de 2016.

La nueva plataforma del IESE destaca porque los editores de los diferentes websites tienen mucha más autonomía e independencia respecto al departamento TI. Esto ha traído beneficios colaterales para la escuela, como la mejora en la productividad y en la comunicación, así como una mayor actividad en los eventos programados para los exalumnos.

La implantación de esta solución en el renovado portal web y en la nueva aplicación para móviles ha corrido por cuenta de VASS, quien ha sabido aprovechar todos sus recursos técnicos y su know-how en este campo para realizarla en tan sólo 8 meses.

Concretamente, la consultora IT se ha encargado de integrar los sistemas de back office del IESE en el Portal Alumni y en la app para móviles y smartwacht. A nivel interno, la nueva plataforma también destaca por la facilidad en la gestión de los contenidos por parte de los usuarios finales. Ahora los administradores del site han ganado en autonomía e independencia respecto al departamento TI.

Los resultados de este trabajo por parte de VASS han sido que el IESE cuenta ahora con un portal web moderno y funcional, que se ha simplificado y personalizado al máximo la gestión de los contenidos y que ha aumentado mucho el tráfico tanto en la web como en la app del IESE, que ha superado sus expectativas de descargas.

Fuente Comunicae

Powerexplosive: Por qué la ausencia del personal trainer puede estar detrás de las lesiones musculares

0

El riesgo de sufrir contusiones, descompensaciones, distensiones, roturas musculares y otras lesiones frecuentes se dispara en quienes deciden prescindir del entrenador personal, una figura indispensable tanto para los deportistas como para los aficionados al fitness

El autodidactismo ha crecido de forma exponencial dentro del mundo del ejercicio, sobre todo en los últimos años. Esta práctica, puede ser recomendable para aprender ciertas nociones sobre ejercicio o nutrición, pero nunca será comparable a contar con la compañía de un buen entrenador. “En internet, puedes aprender mucho sobre arte, pero si quieres un buen cuadro, tendrás que contar con un buen pintor”.

Y es que la presencia del personal trainer está relacionada con una menor tasa de lesiones de tipo muscular y articular, una amenaza constante tanto para los deportistas de élite como para los aficionados, que sin embargo ve incrementado su riesgo en este último grupo, como subrayan los profesionales de Powerexplosive, plataforma especializada en la divulgación sobre ejercicios de musculación, fitness y nutrición.

El sector del entrenamiento personal se encuentra en perfecto estado de forma y crece año a año, a pesar de que no todos valoren la importancia del personal trainer, una figura que en modo alguno debe considerarse como accesoria, pues son muchas las razones por las que estos profesionales son esenciales para la consecución de metas, tanto desde un punto de vista físico como psicológico.

Sólo con la ayuda de un entrenador personal es posible dar a la rutina de ejercicios y nutricional que permita obtener los máximos resultados. A corto plazo, el precio de prescindir del personal trainer es la frustración y los sinsabores en la mayoría de los casos; sin embargo, a largo plazo, las molestias y lesiones musculares pueden convertirse en la regla, y no la excepción, de la rutina de entrenamientos.

Lesiones musculares, una amenaza constante sin la figura del entrenador personal
Contusiones, calambres, distensiones, desgarros, roturas de fibras y otras lesiones musculares forman parte de la vida del deportista, así como de cualquier persona que lleve al límite sus capacidades musculares. No obstante, aprender a prevenirlas también resulta indispensable en el correcto desarrollo del deportista.

Desafortunadamente la práctica de ejercicio en casa o incluso en un gimnasio público sin supervisión ha incrementado su popularidad en los últimos años, sin olvidar el auge de las apps, que en el mejor de los casos proporcionan un mal sustituto del entrenador. Sin embrago, esto no es suficiente. En Powerexplosive, especialistas en asesoramiento online y entrenamiento personal presencial (con centro físico en Madrid), se han mostrado sorprendidos por el impactante crecimiento de la demanda del entrenador personal en los últimos años, así como de la sorprendente tasa de bajas que se dan diariamente en los clásicos gimnasios low cost. Todo parece tender a un modelo totalmente diferente, más individualizado y especializado, aunque aún falta mucho trabajo, señalan desde Powerexplosive.

Disponer de un entrenador personal que permita corregir aspectos como una mala postura o una la técnica incorrecta es fundamental, pero la falta de tiempo libre, el coste de estos profesionales, la imposibilidad de desplazarse al gimnasio a diario y otros factores motivan que una parte de los aficionados continúen arriesgándose a ejercitarse del modo menos recomendable.

Es por ello que el equipo de Powerexplosive lanzó en 2013 una plataforma pionera con diferentes packs de asesoramiento online, enfocados en metas específicas como la pérdida de grasa, la ganancia de masa muscular o el adecuado seguimiento de un plan nutricional personalizado.

Aunque contratar los servicios de un entrenador personal sigue siendo la opción más aconsejable para los profesionales de Powerexplosive, el asesoramiento virtual es una poderosa alternativa cuya demanda no deja de aumentar.

Acerca de Powerexplosive
Power Explosive es una plataforma especializada en ejercicios de musculación, fitness, entrenamiento y nutrición, a través material informativo y audiovisual, destinado a mejorar la condición física con un enfoque multidisciplinar, ideado por David Marchante, fundador y CEO de Powerexplosive.

Contacto de prensa
Powerexplosive.com (PowerExplosive S.L.)
Dirección: Calle Alhaquen 1 portal 7 1º izq Getafe 28903 (Madrid)
Website: https://powerexplosive.com

Fuente Comunicae

Boatsetter, el Airbnb de los barcos, compra el mayor operador chárter de barcos y yates en Ibiza

0

Con la adquisición de Smart Charter Ibiza, Boatsetter afianza su liderazgo como marketplace global de alquiler de barcos.

Boatsetter ha completado la adquisición de Smart Charter Ibiza, la compañía de chárter de barcos más importante de Baleares y de las más importantes del Mediterráneo. Ésta es la primera compra a nivel internacional que realiza Boatsetter como parte de su expansión internacional.

En 2017 Boatsetter realizó la compra de Boatbound para liderar el mercado online de alquileres de barcos en Estados Unidos. Smart Charter es la segunda adquisición y aportará a Boatsetter miles de charters en Baleares y una flota exclusiva de 60 barcos que se sumarán a los más de 4,000 de Boatsetter, todos ellos barcos de primera calidad en todos los rangos de precio.

Boatsetter trabaja en un plan de expansión apoyado por un grupo de entidades de capital riego de primer nivel como The Valley Fund (Silicon Valley), Stanford Daper fund (Silicon Valley), The Nordic Eye (Dinamarca), y The Venture City (Miami), entre otros.

Smart Charter Ibiza cuenta con un equipo de profesionales en atención al cliente y operaciones, y expertos en ventas. Boatsetter reforzará la explotación de alianzas comerciales como Nobu Ibiza Bay, Hard Rock Ibiza o el Pacha Hotel, además de decenas de conserjes personales, y operadores.

“Boatsetter está comprometido en liderar el mercado global de alquileres de barcos online y este es un paso más en ese camino. Nuestro foco en Estados Unidos nos ha permitido crecer y dotar a nuestro servicio de la mejor tecnología y el mejor servicio al cliente. Ahora es el momento de entrar en Europa y establecer nuestra presencia para a liderar el mercado”, comenta Pablo Vidal, Director General de Boatsetter Europe.

Acerca de Boatsetter:

Boatsetter fue fundada en el año 2013 con el objetivo de conectar a dueños de embarcaciones, patrones, y usuarios que buscan disfrutar de la navegación en barco a través de la economía compartida. Boatsetter es la comunidad #1 de alquiler de barcos y referencia a nivel mundial: se espera que supere en 2018 la cifra de 20.000 alquileres. De ahí su frecuente comparación como el “Airbnb de los barcos”. Boatsetter facilita un acceso fácil y directo al alquiler de barcos, y en EE.UU. ofrece cobertura de seguro a dueños particulares para poder ofrecer y compartir sus propios barcos. En España, Boatsetter espera dinamizar la industria nautica, acercando a patrones y operadores con usuarios a través de una plataforma online muy intuitiva donde se realiza la totalidad de la transacción.

Boatsetter.com

Acerca de Smart Charter Ibiza:

Smart Charter Ibiza es la mayor empresa de alquiler de barcos en Ibiza. Cuenta con una flota exclusiva de más de 60 barcos y yates en propiedad, todos completamente actualizados, entre siete y cuarenta metros. El equipo humano de Smart Charter Ibiza es un grupo de profesionales jóvenes y dinámicos cuya pasión es el mar y los deportes acuáticos.

Smartcharteribiza.com

Jorge Cabré, Director de Comunicación de Boatsetter.com / (+1) 305.773.2095 / jcabre@boatsetter.com

Fuente Comunicae

Cosas de Boda sorprende con las colecciones 2018 de invitaciones nupciales

0

Las formas y estilos sofisticados, vintage, florales e incluso geeks se dan cita en las últimas colecciones de invitaciones nupciales de esta tienda barcelonesa, que vuelve a sorprender con los diseños más sugerentes

Cosas de Boda, tienda líder en regalos y detalles para bodas, ha lanzado sus nuevas colecciones de invitaciones nupciales para la presente temporada. Una vez más, la gama de artículos disponibles destaca por su variedad en estilos, formas, colores y diseños, que además están obteniendo una respuesta positiva por parte de los consumidores.

Desde que en 2016 el sector nupcial confirmara su recuperación, con tasas anuales de facturación superiores a los 1.2 millones de euros, sus principales tiendas y proveedores han cosechado récord tras récord. En este mercado hay mucha vida más allá de los vestidos y accesorios nupciales. Quizá el mejor ejemplo sean las invitaciones, un elemento indispensable en cualquier boda, que en los últimos años ha adquirido una gran relevancia.

Son muchas las razones que explican por que las ceremonias nupciales no pueden prescindir de las invitaciones. En primer lugar, proporcionan una información valiosa para los interesados, como la fecha de la unión marital, el lugar donde se celebrará la misma, los novios o las normas de etiqueta, entre otros datos de importancia.

Por otra parte, las invitaciones nupciales contribuyen a reforzar la temática de la celebración, siendo el primer contacto de los invitados con el tono del evento. Asimismo, este elemento permite incrementar la expectación, entre otros beneficios inestimables.

Invitaciones nupciales, un mundo de posibilidades en Cosas de Boda
Uno de los principales dinamizadores de la venta de estos artículos en España es Cosas de Boda, que en 2018 ha lanzado una diversa colección de invitaciones de boda. Destacan, por ejemplo, las colecciones Clara y Emma, provistas de formatos de gran originalidad, con estilos elegantes y frescos, donde abundan los motivos florales.

Otras colecciones muy novedosas son Cuore, diseñadas con cartulinas y celulosa especial y provistas de gofradas, troqueles, brillos, relieves y otros añadidos que buscan imitar los estilos propios del renacimiento. También de estética italiana es la colección Luka Bella, con formas y motivos que se adaptarán a las ceremonias más románticas y sentimentales.

En líneas generales, Cosas de Boda ha sabido seleccionar la flor y nata de las invitaciones nupciales, disponiendo de uno de los catálogos más extensos del mercado. La variedad de estilos (kitsch, románticas, clásicas, elegantes, vintage, etc.) es sólo superada por el amplio abanico de colores disponibles (blancas, rojas, azules, verdes, amarillas, moradas, doradas, plateadas, etc.).

Ganadora del Wedding Awards 2018 de Bodas.net, esta tienda online ha sabido convertirse en uno de los grandes referentes del sector. Con el lanzamiento de las nuevas colecciones de invitaciones, Cosas de Boda vuelve a confirmar su fuerte compromiso con la calidad, clave del éxito de este ecommerce, al que millones de consumidores seguirán dando el ‘sí, quiero’.

Acerca de Cosas de Boda
Cosas de Boda es una tienda online con sede en Barcelona, especializada en invitaciones, regalos y accesorios para bodas, bautizos y comuniones. Esta exitosa plataforma nace en 2007 con el firme propósito de acercar al gran público una amplia oferta de productos nupciales, que responden a las más altas cotas de calidad, excelencia e innovación.

Contacto de prensa
Sergio López, Cosas de Boda
Dirección: C/ Esperanto, 13, 08750 Molins de Rei (Barcelona)
Tfno: 936 800 113
Website: www.cosasdeboda.com

Fuente Comunicae

Fundación Corell: "Es necesario cambiar el paradigma de una movilidad basada en el vehículo particular"

0

La Fundación Corell, junto con la Universidad A. Nebrija y CONFEBÚS ha celebrado la jornada: «Movilidad inteligente e innovadora para el transporte de viajeros por carretera» cuya principal conclusión ha sido que las tecnologías avanzan a una mayor velocidad que la adaptación de las infraestructuras y de los planes de movilidad

La jornada organizada por la Fundación Corell, la Universidad A. Nebrija y CONFEBÚS: “Movilidad inteligente e innovadora para el transporte de viajeros por carretera”, ha abordado en profundidad esta temática, cuya principal conclusión es que la tecnología hoy en día permite el desarrollo de una movilidad sostenible e innovadora, pero las infraestructuras, los planes de movilidad y las regulaciones no avanzan al mismo ritmo.

El evento, que ha tenido lugar en la Universidad A. Nebrija de Madrid, ha comenzado con la apertura por parte del Excmo. Sr. D. Juan Cayón, Rector Magnífico de la Universidad A. Nebrija; D. Rafael Barbadillo, Presidente de CONFEBÚS y D. Miguel Ángel Ochoa, Presidente del Patronato de la Fundación Corell. Durante esta apertura, Rafael Barbadillo ha firmado que es necesario llevar a cabo iniciativas y políticas comerciales para fomentar el uso del autobús. Según Barbadillo, el sector poco a poco se va abriendo a nuevos modelos, como el gas natural o los vehículos eléctricos, aunque aún presentan inconvenientes.

La primera ponencia corrió a cargo de D. Javier Iglesias, Responsable de Cuentas Públicas de Daimler Buses, con la presentación del “Future Bus, el autobús autónomo”. Iglesias ha explicado las etapas de la conducción autónoma: la conducción asistida, la conducción parcialmente autónoma (en la que el conductor tiene que estar siempre atento), conducción altamente autónoma (el conductor puede dedicarse parcialmente a otras actividades y el vehículo reclama la atención del conductor si es necesario), conducción totalmente autónoma, pero con presencia de conductor y conducción autónoma sin conductor, que aún está lejos de poder implantarse. Actualmente se ha llegado a una fase cercana a la conducción altamente autónoma, aunque aún no es aplicable a entornos urbanos.

El Future Bus cuenta con un sofisticado sistema de sensores que le permiten realizar la aproximación a las paradas con 10 cm. de precisión, optimizar tiempos y consumos y disminuir la probabilidad del fallo humano, incrementando la conectividad, la eficiencia y la seguridad.

Hoy por hoy este tipo de vehículo aún no se comercializa y es utilizado en ambientes controlados, puesto que no puede analizar el 100% de las posibles circunstancias, pero sus innovaciones tecnológicas se irán implementando paulatinamente en los vehículos de serie.

A continuación, Dña. Alexandra Delgado Jiménez, Dra. Arquitecta Urbanista y Profesora Adjunta de Urbanismo de la Universidad A. Nebrija, habló sobre la “Transformación urbana y movilidad sostenible: evolución de la región metropolitana de Madrid y perspectivas de futuro”.

Según Delgado, la movilidad sostenible va de la mano con la transformación urbana, pero hay casos, como Madrid, en los que el desarrollo urbano, históricamente, no se ha realizado de forma planificada para facilitar la movilidad. Actualmente Madrid es una gran zona metropolitana y la enorme transformación de las últimas décadas ha provocado efectos muy negativos a nivel social y medioambiental, lo que requiere una planificación diferente de la movilidad. Las estrategias para cambiar esta situación pasan por la modificación de infraestructuras (con proyectos como el Bus VAO), el incremento del transporte interurbano colectivo para reducir el vehículo privado y, en general, un cambio de mentalidad hacia sistemas de transporte sostenible. Las infraestructuras se han planificado en torno al vehículo privado y es necesario pensar en otras alternativas.

La jornada continuó con la ponencia de Dña. Rocío Viñas, Subdirectora General de Cooperación e Innovación de INECO, que presentó el Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras, puesto en marcha por el Ministerio de Fomento a principios de 2018. Los objetivos de este proyecto son acelerar la incorporación de la tecnología al servicio del bienestar de las personas, dando protagonismo a la innovación en seguridad; hacer de España un lugar de referencia desde el punto de vista de la innovación, para que sea un país atractivo para las inversiones y, finalmente, movilizar la inversión y la tecnología desde el extranjero.

Las conclusiones del proyecto (en el que participan entidades como Aena, Enaire, Crida, Renfe, Adif, Puertos del Estado, INECO, Cedex y Salvamento Marítimo, además del Ministerio de Fomento), destacan el gran margen de colaboración existente entre las diversas compañías; la necesidad de potenciar la innovación abierta con Universidades y empresas; fomentar la cultura innovadora, mantener el posicionamiento de España en la UE y posicionar la imagen España en mercados internacionales. Para ello se ha iniciado un proceso de innovación basado en la experiencia del usuario, la sostenibilidad y el desarrollo de rutas y plataformas inteligentes, con 70 iniciativas que ya han sido puestas en marcha. El plan completo puede consultarse en la web del Ministerio de Fomento.

La segunda parte de la jornada estuvo compuesta por dos meses redondas sobre “Nuevas Tecnologías en Ciudades y Redes de Transporte”. La primera de las mesas redondas, moderada por D. Álvaro Fernández, Director General de la EMT, trató sobre “Propuestas para una movilidad sostenible”, con las intervenciones de D. Benito Páramo, Director de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Fenosa; D. Francisco Javier Gómez López, Subdirector de Planificación Estratégica del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y D. José Javier Muruzábal, Vicepresidente de TRN TÁRYET.

D. Benito Páramo, explicó las aplicaciones del gas natural al transporte, ya que el modelo actual es insostenible debido a la dependencia respecto del petróleo. Esta dependencia genera problemas de precios y reservas disponibles, además de la contaminación local y global, que influye en la salud de los ciudadanos y el cambio climático.

Según Páramo, el gas natural incrementa sus reservas cada año y tiene un precio estable, además de proporcionar importantes ahorros económicos y una reducción de emisiones contaminantes y acústicas. Por otro lado, es 100% compatible con el biometano y puede utilizarse de forma combinada en algunos vehículos. Esta tecnología está totalmente consolidada a nivel mundial, con Italia a la cabeza, y es una realidad como combustible para el transporte mundial, pero es necesario el apoyo a la utilización de estos vehículos y a las infraestructuras de carga.

Por su parte, D. Francisco Javier Gómez López explicó la complejidad del desarrollo de proyectos innovadores en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, debido a la variedad de modos de transporte que incluye. Según Francisco Javier Gómez, el Consorcio tiene que desarrollar todos los proyectos con los diferentes operadores, lo que incluye una integración administrativa, tarifaria, modal y tecnológica. La existencia del CITRAM (Centro de Innovación y Gestión del Transporte), es un paso importante, ya que replica los puestos de control de los diferentes sistemas de transporte para contar con la información en tiempo real de la situación de las infraestructuras y los servicios. Su objetivo es gestionar la movilidad mediante herramientas multimodales, algunas de las cuales ya están implantadas y otras se encuentran en proceso de desarrollo. Por otro lado ya se están utilizando herramientas como apps, pago mediante dispositivos móviles, nuevas infraestructuras, etc. para adaptar los servicios a las necesidades de los usuarios y afrontar los retos del futuro.

D. José Javier Muruzábal explicó el proyecto del carril Bus VAO de la autovía A2. Según Muruzábal, existe un “círculo vicioso del transporte”: el uso masivo de vehículos particulares produce congestión, lo cual afecta al transporte público, que pierde efectividad y, por tanto, demanda. Además, parte de la población vive en la periferia, donde el transporte público es menos competitivo, lo que genera un mayor tráfico privado y esta situación es insostenible. La promoción del transporte colectivo es fundamental para hacer las ciudades más habitables, ya que un recorrido en vehículo privado ocupa 20 veces más espacio que el transporte público. El carril Bus VAO es una de las soluciones para esta situación.

El carril Bus VAO de la A2 tendrá 20 km de recorrido y reserva el carril del lado izquierdo de la calzada en periodo punta, que será señalizado con balizas luminosas que indicarán las zonas de acceso. Se instalarán cámaras para detectar infracciones y tendrá 4 puntos de embarque. Sus principales ventajas son su bajo coste y su flexibilidad, ya que puede conectarse o desconectarse en cualquier momento en función de las condiciones de cada tramo. El nuevo Bus VAO proporcionará importantes ahorros de tiempo, tanto a usuarios, como al resto de vehículos que circulen por los carriles convencionales. Por otro lado, la existencia de este tipo de infraestructura fomentará el uso del transporte público, como ya ocurre en el Bus VAO de la A6.

La segunda mesa redonda, moderada por D. Walter Herrmann, Director Sector de Producto de Continental, trató sobre “Comercialización Inteligente de Servicios. Impacto Tecnológico y Rentabilidad Financiera”. En ella participaron D. Santiago Vallejo, Director General de Movelia; D. Eduardo Torres, CEO de Lowbus y D. Felipe González Abad, Senior Adviser de Amadeus IT Group S.A.

D. Santiago Vallejo explicó los orígenes de la creación de MOVELIA en 2001, como primera central de reserva de billetes por Internet, con el objetivo de ofrecer una única plataforma para la compra de billetes sea cual sea el trayecto y las posibles combinaciones, fomentando una compra inteligente de billetes de autobús, dada la enorme capilaridad de este modo de transporte. En el futuro deberá impulsarse la intermodalidad y una buena experiencia del usuario en todos los canales de venta.

Según Vallejo, el proceso de adquisición de billetes ha introducido mejoras tecnológicas pero en la actualidad es necesario un marco regulatorio para implementar nuevas tecnologías, que mejoren la satisfacción y la experiencia de los usuarios.

D. Eduardo Torres habló sobre el modelo de negocio de Lowbus, compañía de reciente creación cuyo objetivo es interconectar a todas las empresas del sector, fomentando la comunicación para ser más rentables y llevar a cabo un proceso de digitalización. La plataforma utiliza la inteligencia artificial para realizar recomendaciones a las empresas de autobuses, con el fin de que mejoren su operativa, optimizando sus flotas, lo cual finalmente tiene un impacto positivo en la sociedad, al minimizar las emisiones.

D. Felipe González Abad habló sobre la implementación de sistemas combinados de transporte para trayectos largos, en los que se incluyen destinos sin oferta aérea, facilitando la venta de viajes completos desde cualquier agencia de viajes de la red Amadeus. Para ello la compañía aérea y la compañía de autobuses deben tener un código compartido, de manera que la oferta de transporte terrestre se incorpora como si fuese propia de la compañía aérea. Este sistema ya funciona en diversos países y en España lo ha implementado Iberia, en colaboración con Alsa, Avanza y Renfe. Según González, el servicio ya existe, pero se requiere un esfuerzo comercial para que tenga sentido.

La jornada finalizó con la clausura por parte de D. Pablo Rodríguez Sardinero, Director General de Transportes de la Comunidad Autónoma de Madrid, que incidió en la necesidad de modernizar el transporte y abandonar el modelo basado en el coche particular. Para ello es necesario incrementar las sinergias entre empresas y administraciones, mejorando el conocimiento de las herramientas tecnológicas, la multimodalidad, el desarrollo de nuevos modelos de transporte, la investigación y la aplicación del BigData.

Todas las presentaciones de la Jornada pueden descargarse en el enlace: http://www.fundacion-fcorell.es/jornadas-seminarios/jornada-nuevas-formas-movilidad-inteligente-e-innovadora-transporte-viajeros-carretera-madrid-24-abril-2018/

Fuente Comunicae

RE/MAX Expogroup colaborará con Casas Acero y Más

0

La división española de la central internacional de negocios e inversiones inmobiliarias celebró el pasado 10 de abril su Reunión General anunciando la próxima expansión del grupo hasta la turística pedanía lusa de Carcavelos y la incorporación de Casas Acero y Más como proveedor oficial

Durante la jornada, celebrada en el AC Hotel Atocha de la capital, se sucedieron formación, networking, presentación de nuevos productos y reconocimiento a los mejores agentes. El día comenzó con un workshop de la mano del coach inmobiliario Massimo Forte, que compartió con los asistentes las claves para convertirse en un top producer en 90 días, y continuó con la presentación de un nuevo producto disponible para los agentes de Expogroup, Casas Acero y Más.

Casas Acero y Más desarrolla proyectos arquitectónicos modulares de acero de viviendas, locales comerciales, hoteleros, de ocio, etc. Este nuevo concepto de casas, importado de Estados Unidos y fabricadas en acero conformado, da respuesta a la necesidad de crear espacios habitables en un plazo menor que los de construcción tradicional, económicos, ecológicos, seguros, de diseño actual y con la máxima eficiencia energética sin perder un ápice de calidad.

Ya sea a partir de shipping containers, ya se trate de un proyecto concebido de cero, las viviendas y locales realizados en acero llave en mano se ofertan por un precio que oscila entre 630 y 895€ por metro cuadrado, una cantidad notablemente inferior a la de la construcción tradicional, y se levantan en un plazo máximo de ocho meses, en función de la complejidad del diseño.

El amplio programa de la Reunión General se cerró con la bienvenida a los nuevos agentes, los premios a las agencias y agentes más activos del trimestre y el reconocimiento a quienes han superado el programa Succeed, un exigente plan de mentoring para agentes que combina la formación teórica con la práctica. Dicho plan está enmarcado en la política formativa del grupo, que ofrece a sus agentes un plan de carrera único en el sector.

Creado en 2012 en Lisboa gracias a la asociación de tres agencias inmobiliarias RE/MAX, Expogroup ofrece a sus socios y agentes servicios centralizados de management, asesoría legal y finanzas para la mejora de los procesos de compra venta y pulso empresarial. Sus más de veinte agencias asociadas operan en Portugal, Italia y España.

En un lustro el grupo ha crecido en representantes y facturación con un total de 24 agencias repartidas por Europa entre los mercados de Portugal (12 agencias en Lisboa, Estoril, Cascais y Algarve), 7 en Italia (Lombardía) y 5 en España (Madrid): ExpoAdvance, ExpoUnión, ExpoEbre, ExpoHogar y ExpoExeo.

El grupo opera en los mercados residencial, comercial, industrial, internacional y de inversión y en 2017 ha cerrado el ejercicio con una facturación de 7,2 millones de euros, cerca de 4000 transacciones y más de un centenar de agentes inmobiliarios.

Acerca de RE/MAX
RE/MAX es la Compañía Internacional de Franquicias Inmobiliarias líder en el mundo. Más de dos millones de transacciones anuales y la destacada labor profesional de sus asociados, confirman y explican su extraordinario crecimiento a nivel mundial. En 1994 RE/MAX lleva a cabo su desembarco en Europa, instalándose en primer lugar en España para extenderse en los cinco años siguientes por el resto del continente. Cuenta con presencia internacional en más de 100 países a través de 7.459 oficinas.

Fuente Comunicae

Airbnb elige Taquilla.com para lanzar en España su nueva herramienta AirbnbEvents

0

El comparador de entradas líder en España y la plataforma Airbnb firman un acuerdo gracias al cual los usuarios de Taquilla.com podrán localizar fácilmente todos los alojamientos cercanos al evento al que vayan a asistir

El comparador de entradas, Taquilla.com, y la plataforma de búsqueda de alojamiento, Airbnb, han firmado un acuerdo de colaboración, a través del cual, Taquilla.com se ha convertido en la primera empresa española en ofrecer a sus usuarios la nueva herramienta Airbnb Events. De esta forma, este portal, con capital 100% español, pasa a formar parte de una exclusiva red mundial de colaboradores conformada por organizadores como Inspirock, Everfest, Picatic o Intuit.

Con el 95% del total de las entradas de ocio y cultura que se venden a través de Internet, o lo que es lo mismo, el mayor catálogo de eventos que existe en España, Airbnb ha elegido a Taquilla.com para lanzar en nuestro país esta nueva herramienta y así reforzar su presencia en el sector de la organización de eventos. «Es todo un reconocimiento a nuestro trabajo el que Airbnb haya confiado en nosotros para dar visibilidad en España a este nuevo servicio», afirma David Fraga, CEO de Taquilla.com, «Esta nueva colaboración nos hace dar un paso hacia adelante en el objetivo de ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cada vez más completa a la hora de organizar cualquier plan al mejor precio».

Por primera vez, los asistentes de cualquier concierto, espectáculo, festival e, incluso, parque de atracciones, podrán reservar su alojamiento de Airbnb sin abandonar la página en la que ya habían encontrado toda la información y las entradas del evento al que querían asistir. Y es que Airbnb Events brindará la posibilidad a los 7,5 millones de usuarios de Taquilla.com de poder reservar su alojamiento perfecto de una forma rápida, sencilla y 100% segura.

Un nuevo servicio ofrecido por Taquilla.com que no solo beneficiará a sus visitantes, sino también a los más de 40 promotores y canales de venta que ya colaboran activamente con el comparador de precios de entradas. Airbnb Events dota de un valor añadido a cualquier propuesta cultural celebrada en España, no solo amplía la oferta de alojamientos en las ciudades durante la celebración de grandes eventos, sino también ofrece a sus huéspedes las comodidades que un hotel no puede proporcionar, además de ayudar a los asistentes a ahorrar dinero.

Con todo ello, este acuerdo refuerza la misión de Taquilla.com que no es otra que todos sus visitantes consigan sus entradas, y ahora alojamientos, siempre al mejor precio. Un objetivo compartido con el gigante estadounidense que, desde este momento, aúna fuerzas con el comparador líder en España para que todos sus usuarios puedan disfrutar al máximo de cualquier plan de ocio sin ningún coste adicional.

Acerca de Airbnb
Fundada en 2008 y con sede en San Francisco (Estados Unidos), Airbnb es una comunidad global de viajes que ofrece a sus usuarios una selección de 4,85 millones de alojamientos distribuidos en más de 191 países. Además, Airbnb colabora activamente con las ciudades para administrar alguno de los mayores eventos de todo el mundo como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro o la 52º edición de la Super Bowl.

Acerca de Taquilla.com
Taquilla.com es un comparador de precios de entradas que rastrea en la red todo tipo de actividades de ocio y cultura para que siempre se encuentre la mejor opción. Cuenta con más de 3 millones de eventos registrados en más de 20.000 recintos de ocio, o lo que es lo mismo el 96% de la oferta de entradas de ocio que se venden en España a través de Internet. Y es que si se ha aprendido que una habitación de hotel o un mismo vuelo cuesta diferente dependiendo de dónde se compre, lo mismo ocurre con las entradas para espectáculos y eventos.

El comparador concluyó el año 2017 canalizando 25 millones de euros en entradas, lo que, además de hacer que sus visitantes hayan podido ahorrar más de 4 millones de euros en la compra de sus entradas.

Web: www.taquilla.com
Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.taquilla
App Store: https://itunes.apple.com/es/app/taquilla-com/id1020668593
Facebook:https://www.facebook.com/TaquillaCom
Twitter:https://twitter.com/taquillacom

Fuente Comunicae

Ofita presenta un estudio sobre la influencia del color en la oficina

0

Los espacios diseñados estratégicamente en función del color pueden ayudar aumentar la productividad y la motivación de los empleados, además de impulsar una mejor comunicación de marca

Según Ofita, los espacios diseñados estratégicamente en función del color pueden ayudar aumentar la productividad y la motivación de los empleados, además de impulsar una mejor comunicación de marca. Estudios recientes han demostrado que las oficinas grises, beige y blancas inducen sentimientos de tristeza y depresión en las mujeres, mientras que aquellas en base al púrpura y el naranja generan sentimientos sombríos en los hombres.

En este contexto resulta crucial entender qué aporta cada tonalidad para elegirla intencionadamente, según su funcionalidad y el objetivo deseado. Teniendo claras sus características y efectos, se puede crear el entorno más apropiado para cada tipo de circunstancia. En el caso de las empresas, dar con los colores adecuados puede marcar la diferencia a la hora de captar clientes. Si se logra que se sientan a gusto pueden formarse una buena opinión sobre la compañía y sus productos. Incluso, sin siquiera haberlos visto o haber escuchado sobre ellos previamente.

“Vivimos rodeados de colores. Y, lo admitamos o no, cada uno posee unas propiedades características que influyen en la vida cotidiana y en el bienestar interior de las personas. Estudiar su significado es aprender a ver más allá de las apariencias. Es conocer su naturaleza energética y la influencia que ésta ejerce sobre el ser humano. Es conocer sus posibles combinaciones y las energías resultantes de las mismas”, señala Ofita, referente en el diseño, mobiliario y equipamiento de oficinas.

La tendencia actual
A medida que surgen nuevos estudios sobre la psicología del color las tendencias de uso van evolucionando, haciendo que se vuelva necesario estudiar el tema de forma permanente. Dentro de la gama que se está implementando hoy al interior de las oficinas tanto a nivel local como internacional, se puede mencionar los pasteles y aquellos que evocan la naturaleza para brindar una mayor sensación de armonía y bienestar. Decidir la tonalidad más adecuada dependerá del tipo de compañía y el objetivo deseado, aunque siempre debe primar la idea de crear un ambiente humano, agradable y confortable.

Con el objetivo de convertir las oficinas en espacios cada vez más agradables y confortables, la tendencia hoy es incorporar una mayor presencia de elementos de la naturaleza, con los colores verde, greenery y tierra como protagonistas. Una moda que ya tiene nombre propio: Diseño biofílico, que hoy agarra fuerza tanto en la arquitectura como en la decoración, ya que está comprobado que fomenta el bienestar y la productividad en las personas.

Según el estudio de Ofita, los colores pastel se utilizan para dar un toque moderno o brindar una mayor sensación de luminosidad. Al igual que el azul y el verde, los más suaves pueden ser útiles en entornos de trabajo estresantes, que requieran una atmósfera relajante. El resultado se optimiza al mezclarlos con plantas, logrando un ambiente acogedor y alegre. El lila, violeta o morado pastel son recomendables de aplicar en pequeños detalles para activar la imaginación y la curiosidad.

El rojo se implementa en pequeñas dosis, ya sea en accesorios, mobiliarios o incluso la iluminación, con la idea de romper los esquemas y crear entornos energéticos, que mantengan en estado de alerta a los trabajadores. Lo mismo ocurre con el naranja. Es recomendable utilizar estos colores en determinadas piezas del amueblamiento para aportar luminosidad, pero principalmente en la sillería y no como tono principal. Utilizados localmente crean áreas cálidas y vistosas, a la vez que refuerzan el carácter de las personas y potencian su fuerza energética.

Los espacios compartidos se están volviendo una tendencia cada vez más al alza, ya que ofrecen a los profesionales una serie de ventajas competitivas: Fomentan la colaboración, la creatividad, el intercambio de ideas, la creación de redes y la socialización. Además de pensar en su funcionalidad y su tipo de diseño, el desafío para las empresas es encontrar las tonalidades más apropiadas para ellos. Especialmente, si se considera que se debe dar en el gusto a la mayoría de los empleados y no sólo a unos pocos. Las tonalidades vivas son las más aconsejables para este tipo de ambientes.

Investigaciones recientes han descubierto que los azules saturados o cian son perfectos para aumentar el estado de alerta de los trabajadores, especialmente en el caso de aquellos que trabajan en turnos nocturnos. Los más tenues, asimismo, propician un efecto calmante en un ambiente de trabajo estresante. En un mundo como el actual, ambos tipos pueden resultar necesarios de incorporar en las oficinas, sea cuál sea la finalidad perseguida.

Según el estudio de Ofita, el azul crea una sensación de amplitud y de eliminación de los espacios físicos. Tranquiliza, disminuye las tensiones y produce vibraciones positivas sobre las personas que permanecen su jornada laboral rodeadas de él. Además, resulta del agrado de todo el mundo. Es ideal para introducirlo en mobiliario de oficina. Aviva de forma excepcional las paredes blancas, cremas, grises o beige y combina bien con otros tonos más fuertes como naranja o amarillo.

Fuente Comunicae

Los españoles no renuncian a sus recuerdos, según Miguel Ángel Muniesa

0

La celebración de bodas durante la crisis trajo consigo ajustes de gasto en el presupuesto de los celebrantes. Miguel Ángel Muniesa desvela las claves que hicieron que los reportajes fotográficos de bodas fuera uno de los servicios que no se vio afectado por la crisis

A pesar de las coyunturas económicas adversas, llámense éstas: crisis, desaceleraciones económicas y similares; los españoles no renuncian a celebrar sus enlaces nupciales.

Es una realidad que ante un presupuesto ajustado, las parejas optan por hacer recortes antes que posponer el evento a épocas mejores, aunque hay algo a lo que los novios no están dispuestos a renunciar: sus recuerdos. Esto hace que la fotografía de bodas haya mantenido su ritmo en los años en los que la crisis azotó con fuerza el país.

Miguel Ángel Muniesa es uno de los profesionales de esta bella especialidad fotográfica: fotógrafo de bodas en Zaragoza que consiguió mantener -e incluso incrementar- su volumen de trabajo durante la crisis.

Las claves para que el número de reportajes fotográficos nupciales no haya disminuido durante la crisis se debe principalmente a la importancia que tiene para una pareja y su familia inmortalizar un día tan señalado. Según Miguel Ángel Muniesa: «tras un enlace nupcial, transcurre el tiempo, se suceden los años, perdurando en el recuerdo esa señalada fecha, que cada año se celebrará como aniversario, pero nada puede compararse a coger el álbum de fotos y poder contemplar esas imágenes, transportándonos de nuevo a esos instantes».

Esto ha contribuido a que las parejas españolas no se hayan planteado en ningún momento prescindir de un fotógrafo profesional en la celebración de sus enlaces. «Todo el mundo quiere poder documentar sus mejores momentos, sus celebraciones y cómo no, su boda; poder inmortalizar sus recuerdos y tenerlos al alcance de la mano; esto es algo a lo que nadie está dispuesto a renunciar, bajo ningún concepto». Las parejas y sus familias tienen claro que cuando ese maravilloso día pase, perdurarán los recuerdos que un profesional haya recogido para ellos con sus cámaras.

Los numerosos reportajes que muestra Miguel Ángel Muniesa en su página web, y que se pueden ver otras webs de profesionales, evidencian la calidad que el sector ofrece. Reflejan una capacitación técnica y artística suficiente para elaborar y construir verdaderas obras de arte a partir de la realidad. La clave de estas obras está en construir reportajes que reflejen la personalidad de los clientes a la perfección, mientras plasman la naturalidad y la emoción de cada momento; algo que no se consigue si no es recurriendo a profesionales.

La labor encomiable de estudios creativos y profesionales como Miguel Ángel Muniesa, quienes han sabido mantener en todo lo alto el prestigio y el valor del trabajo que los artistas fotográficos han realizado durante décadas y el resultado de esta labor no es otro que el posicionamiento de la fotografía como arte en todas y cada una de las bodas españolas.

Los recuerdos nunca pasan de moda y las mejores y más prestigiosas empresas fotográficas lo saben, como también lo saben sus clientes.

Más información en: http://www.miguelangelmuniesa.com

Fuente Comunicae

Geobuzón y Kantar TNS elaboran el I Estudio de Publicidad Directa en España

0

El buzoneo es el medio preferido y menos intrusivo para recibir publicidad. Más del 80% de la población lee y conserva los folletos y catálogos que recibe

La publicidad directa se sitúa en segundo puesto en cuanto a cobertura, solo superada por la televisión (92% frente al 95%) y alcanza a todos los públicos de las marcas en España. De hecho, es el medio que genera un mayor recuerdo (6.479 marcas citadas frente a 5.476).

Estas son algunas de las conclusiones del I Estudio de Publicidad Directa en España, elaborado por Kantar TNS para Geobuzón, empresa especializada en buzoneo inteligente. Según el informe, para el que se han realizado más de 1.000 encuestas entre enero y febrero de este año, en combinación con datos de Tracking IOPE (36.500 entrevistas), el buzoneo es el medio publicitario que los españoles consideran más útil para recibir información.

Casi la mitad de la población española (49%) afirma que le gusta recibir publicidad. Independientemente de las preferencias individuales, el estudio de Geobuzón indica que seis de cada diez españoles consideran que la publicidad es necesaria y relevante, lo que supone un panorama muy favorable para las marcas.

Esto es especialmente relevante para el sector retail, que lidera el ranking de recuerdo a través de la publicidad directa. La marca con mayor recuerdo a través de publicidad directa es Carrefour, seguida a distancia por Lidl y Dia, y en un tercer nivel: Telepizza, Ikea, Media Markt, El Corte Inglés y Alcampo.

Este estudio también pone de manifiesto que la periodicidad del reparto de folletos y catálogos es un factor decisivo en el recuerdo de marca. Mientras Carrefour y Telepizza mantienen un nivel de recuerdo a lo largo del año con acciones sostenidas de buzoneo, Ikea alcanza su mayor cuota de recuerdo de marca en septiembre, el mes en que reparte su catálogo. En esta línea, el 70% de la población recibe folletos de manera semanal, el 84% considera relevante y útil la publicidad que recibe en su buzón y el mismo porcentaje afirma que los hojea o los lee atentamente.

La publicidad directa, ideal para planificar las compras
El buzoneo se posiciona como el medio menos intrusivo
, con un 98% de los encuestados que lo considera nada molesto. Los folletos y catálogos son el medio con mejor valoración en cuanto a utilidad de la información que incorporan, por delante de la televisión, los periódicos, las revistas y los medios online. La confianza en ellos es muy elevada.

Uno de los atributos que más destacan los encuestados es que este tipo de soportes facilitan y motivan la compra: el 60% de ellos los conserva y un 40% destaca su idoneidad a la hora de descubrir nuevos productos, servicios y puntos de venta. Uno de los efectos más destacables del buzoneo o publicidad directa es el llamado drive to web: el 44% de los encuestados ha consultado internet después de leer un folleto.

Por sectores, alimentación (63%) y tecnología (42%) son los preferidos a la hora de recibir publicidad directa, seguidos de decoración (31%), bricolaje (30%) y moda (29%).

Fuente Comunicae

El 'Día del Espectador' y en 'versión doblada': así ven los españoles el cine

0

Un estudio reciente realizado por entradas.com asegura que los españoles van al cine en pareja, entre semana y son reticentes a ver películas en 3D o en versión original subtitulada

Con motivo de la Fiesta del cine 2018, entradas.com ha llevado a cabo una encuesta a una muestra de 300 personas para conocer cómo son los españoles cuando van al cine. Los espectadores siguen viendo el cine como un plan en pareja, ya que son pocos los que se animan a ir solos, tan solo un 10% reconoce que le gusta disfrutar de una película en solitario frente a un 48% que reconoce ir habitualmente en pareja. También asisten en ocasiones en familia o con amigos, con un 22% y un 20% respectivamente.

Un dato interesante es que un 25% de los encuestados van varias veces a la semana y un 33% un par de veces al mes, lo que demuestra que los españoles suelen dedicar una parte importante de su economía al ocio. Sin embargo, prefieren ir entre semana cuando hay promociones o en el ‘Día del Espectador’ (63% de los encuestados) para ahorrarse algo de dinero en el coste de la entrada. Pero, ¿qué es lo que realmente valoran cuando van al cine?

Un 29% de los encuestados reconoce que lo que más valora cuando va al cine es el espacio y la comodidad de las butacas, mientras que lo que menos soportan son las patadas en el respaldo del asiento (32%) o aquellos que no paran de comentar la película (28%). Unos datos que demuestran que los espectadores nacionales quieren sentirse en el cine como en casa, sin que nada ni nadie les moleste o les distraiga durante la proyección.

Por otro lado, los españoles siguen siendo reticentes en dos cosas cuando van al cine; en primer lugar, a ver las películas en versión original subtitulada (un 57% prefiere ver las películas dobladas). En segundo lugar, los españoles no muestran demasiado entusiasmo con el cine en 3D (únicamente un 26% prefiere ver una película en 3D cuando está disponible).

Estos datos ponen de manifiesto la preferencia de los españoles de ver películas en la lengua propia (hay que tener en cuenta que se cuenta con una industria nacional del doblaje muy poderosa y de calidad que sigue atrayendo y facilitando la vida al espectador). Por otro lado, la encuesta deja claro que las películas en 3D no terminan de lograr el respaldo del público, ya sea por su precio más elevado o por la falta de calidad de las mismas.

Fiesta del Cine 2018
Si hay algo que ha dejado claro esta encuesta es que a los españoles les gusta el cine, y por eso, entradas.com participa un año más en la decimocuarta edición de la Fiesta del Cine. entradas.com quiere mostrar de esta forma su apoyo a la industria y su compromiso con los espectadores que van a ver películas en la gran pantalla y que podrán disfrutar de los últimos estrenos a un precio inigualable (desde 2,90 euros) durante tres días (7, 8 y 9 de mayo).

Fuente Comunicae

Las alfombras específicas para piscinas reducen el riesgo de sufrir accidentes, según FloorMats Specialists

0

Prevenir accidentes y lesiones musculares, disminuir la contaminación acústica o mejorar la higiene y la limpieza son algunas de las claves de las alfombras y esterillas para piscinas, un producto indispensable en clubes deportivos, piscinas escolares y otros recintos, según los profesionales de Floor Mat Specialist

Sólo en España el número de piscinas públicas y privadas asciende a 1.100.000, y como parte de las medidas de seguridad que en ellas se desarrolla, figura la implementación de alfombras y esterillas específicas.

Este accesorio, prácticamente de uso obligatorio, puede marcar la diferencia entre una caída sin mayores incidencias y la rotura o factura de una pierna. No sorprende, pues, que la demanda de productos de Floor Mat Specialist, portal online especializado en alfombras de calidad profesional, se dispare durante los meses de verano.

Y es que este accesorio es una solución eficaz para conservar la seguridad en superficies húmedas, donde además se producirá un intenso tráfico de personas de todas las edades, susceptibles de sufrir resbalones y caídas, como sucede en las piscinas públicas o los clubes deportivos.

Alfombras para piscinas, un accesorio sencillo con múltiples ventajas
Uno de los beneficios más relevantes de las alfombras y esterillas para piscinas es la adherencia que proporcionan a cualquier superficie. En el caso de piscinas y recintos similares, se acostumbra a utilizar un enlosado final que proporciona una nula adherencia y absorción de líquidos, problema fácilmente solucionable con el uso de esterillas y alfombras para piscinas, cuyos materiales no sólo incrementan el agarre del pie, sino que también aportan un acolchado adicional que amortigua el impacto en el caso de caídas y resbalones.

Por otra parte, la absorción acústica de las superficies gomáticas o similares también ofrece una ventaja insospechada: la reducción del ruido ambiente, que en algunos casos (una piscina pública, por ejemplo) puede resultar muy molesto.

Asimismo, las alfombras diseñadas específicamente para piscinas poseen una gran durabilidad, lo que las convierte en una óptima inversión de futuro. Igualmente su instalación y mantenimiento no son significativos, de manera que su implementación no conlleva necesariamente un incremento en los gastos.

En el caso de los productos de Floor Mat Specialist, además, otro beneficio añadido en el carácter ecológico de las esterillas, diseñadas con materiales 100% reciclables y respetuosos con el medio ambiente.

Entre las alfombras para piscinas de Floor Mat Specialist más buscadas destacan los modelos Wet Zone Pool Mats, ideal para toda clase de superficies susceptibles de recibir salpicaduras. Otro best-seller de esta marca es Vinyl Drainage Pool Mats, que además de optimizar el nivel de adherencia y seguridad de una piscina, optimizan su estética gracias a un diseño de malla muy vistoso y elegante.

Desde luego, un resbalón desafortunado en la superficie equivocada puede salir muy caro. Desde Floor Mat Specialist hacen hincapié en la necesidad de equipar piscinas y clubes deportivos con esterillas específicas, que constituyen la única forma de reducir eficazmente el riesgo de caídas y lesiones musculares.

Acerca de Floor Mat Specialist
Floor Mat Specialist es un portal especializado en alfombras y esteras de calidad profesional, perteneciente a Unimat México, compañía con más de 20 años de experiencia en la fabricación y distribución de tapetes y otros productos de hule y PVC. La calidad, eficacia y fiabilidad de su cartera de productos han llevado a esta compañía a convertirse en un referente del sector a nivel internacional.

Fuente Comunicae

Aulatel lanza cursos para la obtención de plaza como Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia

0

Más de 600 plazas han sido convocadas por la Xunta de Galicia para la Administración, 53 de las cuales buscarán cubrir la plaza de Auxiliar Administrativo, lo que ha provocado un repunte en la demanda de cursos relacionados de Aulatel

Aulatel, academia de oposiciones con sede en la ciudad pontevedresa de Vigo, ha puesto a disposición del público una preparación específica para la obtención de plaza como Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia, con motivo de la convocatoria de 53 vacantes del pasado 1 de marzo.

Los interesados que buscaran una plaza fija en el sector de la Administración de Galicia pueden estar de enhorabuena. La Xunta, presidida por Alberto Núñez Feijóo, ha convocado 614 vacantes de empleo público. Este proceso selectivo, que dio comienzo con el decreto de 1 de marzo de 2018, contará con un 40% de plazas de acceso libre.

Entre los requisitos para aspirar a esta plaza figuran la mayoría de edad (sin exceder la edad límite de jubilación), la tenencia de la nacionalidad española o bien de la nacionalidad en algún país miembro de la UE, disponer del título de graduado en educación secundaria obligatoria, carecer de limitaciones físicas o psíquicas para las necesidades exigidas en el puesto o no haber sido cesado en el pasado por expediente disciplinario en otras administraciones públicas.

La consecución de esta plaza garantiza un empleo estable, adecuadamente remunerado y con unos horarios compatibles con la vida personal del interesado.

Conseguir plaza como Auxiliar Administrativo de la Xunta, más fácil con Aulatel
Con el fin de ayudar a los interesados a conseguir esta plaza, Aulatel, una de las academias líderes en formación a nivel nacional, ha dispuesto un curso de oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia.

Avalados por una larga trayectoria en el sector de la formación y la consultoría, Aulatel dispone de una metodología pionera que abarca todas las etapas del proceso formativo, desde la consecución de materiales de calidad hasta la creación de un sólido y eficaz programa de estudios, hasta la preparación de los exámenes finales.

Como centro acreditado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por mediación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Aulatel y su equipo de profesionales cuentan con el apoyo de la Xunta de Galicia, que reconoce en esta plataforma un centro colaborador para la creación sostenible de empleo.

De esta forma, la academia Aulatel aporta un valioso granito de arena a todas las personas interesadas en la plaza de Auxiliar Administrativo, a través de un curso que les facilitará la superación de las oposiciones convocadas por la Xunta.

Mientras la tasa de paro en Galicia continúa su descenso en 2018, los cursos formativos de Aulatel seguirán intentando llevarla hasta mínimos históricos. Tal es el compromiso de una de las academias líderes en el sector.

Acerca de Aulatel
Aulatel es una academia de oposiciones, ciclos, formación subvencionada y certificados profesionales con sede en la ciudad pontevedresa de Vigo. Su equipo de profesionales cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas. Gracias a una metodología de eficacia testada, han sabido consolidarse en el sector de la formación y la consultoría.

Fuente Comunicae

Schneider Electric muestra sus soluciones en digitalización y energía para la Industria en Hannover Messe 2018

0

Con EcoStruxure for Industry, Schneider Electric ofrece un conjunto de soluciones único en el mercado, que cubre cualquier aspecto de la gestión digital de activos. Los innovadores servicios IIoT proporcionan nuevos niveles de eficiencia y crean nuevos modelos de negocios para la economía digital

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, exhibe sus últimas innovaciones para el sector industrial en Hannover Messe 2018, que tiene lugar del 23 al 27 de abril, demostrando su sólido liderazgo y amplia experiencia en cuatro tendencias principales:

End-to-End Integration Software – Con EcoStruxure for Industry, Schneider Electric proporciona una herramienta de ingeniería realmente integral, que se puede implementar en muchos sectores industriales. Aprovechando su partenariado con AVEVA, ofrece un conjunto de soluciones, único en el mercado, que cubren todos los aspectos de la gestión de activos digitales, desde la simulación de procesos hasta la gestión y optimización de operaciones de diseño, construcción y fabricación.
Ecosistema de Desarrolladores – La digitalización de la amplia base instalada de Schneider Electric es una oportunidad para que los desarrolladores creen nuevas aplicaciones de software. Con más de 40 servicios digitales, Schneider Electric lidera el camino hacia la energía y ayuda a digitalizar empresas y operaciones de manera más eficiente.
Tecnología Abierta e Interoperable – Schneider Electric, miembro del grupo que está impulsando OPC UA sobre TSN (Time Sensitive Networking), está participando en 5 pruebas de concepto en Hannover Messe para promover la visión de una arquitectura abierta, que permita aprovechar todo el potencial del IIoT. Al potenciar una nueva generación de comunicaciones unificadas desde los dispositivos a la nube, las redes se simplifican y los usuarios pueden aprovechar la tecnología disponible para reducir sus costes de integración y mantenimiento.
Servicios IIoT – Gracias a las nuevas aplicaciones, la disponibilidad de datos combinada con la experiencia en el sector crean un nuevo valor en toda la industria. En Hannover Messe 2018, Schneider Electric ha presentado EcoStruxure Machine Advisor para ofrecer nuevos niveles de eficiencia al convertir los datos en información clave para los fabricantes de maquinaria.

Promover el cambio digital para las empresas industriales
Realidad aumentada, IoT, IIoT, mantenimiento predictivo, gemelo digital etc. Todas estas tecnologías de fabricación inteligente están contribuyendo a que las empresas sean más eficientes e innovadoras, mejorando así su competitividad. La conectividad avanzada impulsada por la digitalización proporciona una gran ventaja competitiva para las empresas industriales, al permitirles desarrollar nuevas relaciones con sus clientes.

En una encuesta reciente, Accenture afirma que la gran mayoría de directivos cree que no aprovechar la digitalización podría poner en riesgo la supervivencia de las empresas. Y, aunque muchas saben que la digitalización es una tendencia fundamental para su futuro, sigue siendo un reto cómo empezar el proceso y cómo identificar sus beneficios.

Como líder en el sector de la energía y la digitalización, Schneider Electric cuenta con una posición única para impulsar la transformación digital de la automatización industrial y ayudar a las industrias en ese proceso. Muchos cambios están acelerando esta tendencia en la industria: «En primer lugar, el software industrial está pasando de ofrecer soluciones fragmentadas con funciones especializadas a proporcionar un software integrado que impulsa la eficiencia y mejora el rendimiento empresarial», explica Peter Herweck, Executive Vice President, Industry Business, de Schneider Electric. De esta manera se obtiene una mayor continuidad, desde el diseño hasta la construcción (Capex) y la operación y mantenimiento (Opex), lo que crea nuevos niveles de eficiencia a lo largo de los ciclos de vida de activos y operaciones. «En segundo lugar, la conectividad digital y la gran cantidad de datos disponibles están permitiendo nuevos modelos de negocios, como el de software o de plataforma 'as a service', o incluso de mantenimiento 'as a service', que ayuda a las empresas del sector industrial a empezar de forma más fácil su proceso de digitalización», continúa Peter Herweck.

EcoStruxure™ for Industry es la arquitectura y plataforma abierta, interoperable y habilitada para IoT de Schneider Electric. EcoStruxure ofrece más valor en términos de seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad para los clientes, aprovechando los avances en IoT, movilidad, sensores, Cloud, analíticas y ciberseguridad para ofrecer innovación en todos los niveles. Esto incluye productos conectados, Edge Control y aplicaciones, analíticas y servicios. EcoStruxure™ se ha implementado en más de 480.000 instalaciones, con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistemas y desarrolladores, conectando más de 1.600 millones de activos gestionados a través de más de 40 servicios digitales.

Fuente Comunicae

Boeing quiere aumentar la producción del 767

0

Boeing planea aumentar la producción del avión 767 a medida que el modelo de pasajeros envejece y gana popularidad como un carguero mediano favorecido por empresas como FedEx.

Un repunte en el mercado mundial de carga aérea impulsó la decisión de aumentar la producción anual en 20% a 36 aviones para 2020, dijo Boeing durante su informe de resultados financieros el miércoles. Ese sería el tercer aumento de producción para el avión desde principios de 2016.

Si bien es más conocido por abrir los viajes transcontinentales a los aviones bimotor en la década de 1980, el 767 ahora disfruta de un segundo acto como transportista de mediano alcance de paquetes. Boeing ha entregado 136 de sus 767-300 aviones de carga, de acuerdo con el sitio web de la compañía, y tiene otros 63 sin completar en la cartera de pedidos valorados en 13.400 millones de dólares, antes de los descuentos habituales.

La producción del carguero 767 se desaceleró a paso de tortuga en esta década, ya que Boeing puso recursos detrás de una variante militar cisterna que ya tiene más de un año de retraso. Eso proporcionó una apertura para Airbus, que está considerando una versión de carga de su modelo con débiles ventas A330neo después de discusiones con Amazon y United Parcel, informó Bloomberg el mes pasado.

«Esa es una historia interesante», dijo George Ferguson, analista de Bloomberg Intelligence, sobre el renacimiento del 767. «Algo que todos habíamos registrado como pérdida está produciendo tres aviones por mes. Todas las herramientas están deducidas, así que eso es positivo «para los márgenes de ganancia de Boeing, agregó.

Julie Johnsson para Bloomberg

Ramells Ramoneda reflexiona sobre las deducciones en el Impuesto sobre Sociedades del 2017 en I+D e IT

0

Las propias definiciones de I+D e IT son poco precisas e incluso son bastante ambiguas, cosa que dificulta su comprensión e identificación

A veces hay empresas que desarrollan proyectos propios y que, por miedo o desconocimiento, no aprovechan las importantes deducciones en el Impuesto sobre Sociedades en I+D e IT. A menudo se piensa, equivocadamente, que estas deducciones están reservadas para las grandes empresas. Pues bien, las pymes también pueden disfrutar de ellas, sin lugar a duda. No obstante, es cierto que las propias definiciones de I+D e IT son poco precisas —se podría afirmar, incluso que son bastante ambiguas—, cosa que dificulta su comprensión e identificación. Desde Ramells Ramoneda se intenta ayudar, de forma personalizada, a todos los clientes y públicos interesados.

Investigación y desarrollo (I+D): es la indagación planificada que busca descubrir nuevos conocimientos en el ámbito científico y tecnológico, así como el desarrollo de los resultados de la investigación para la fabricación de nuevos materiales o productos o procesos. La materialización de nuevos productos o procesos en un plano, o primer prototipo no vendible. El diseño y la elaboración de la muestra para el lanzamiento de nuevos productos. Y, por último, también formaría parte de este concepto la concepción de software avanzado, siempre que suponga un progreso científico o tecnológico. El concepto 'nuevos conocimientos', que es fundamental.

¿Cuál es la deducción fiscal en I+D en el Impuesto sobre Sociedades?
Representa el 25% de los gastos efectuados durante el año. Pero si este dispendio es superior a la media de los dos años anteriores, el exceso conlleva una deducción del 42%. A parte de las citadas anteriormente, también existe una deducción adicional del 17% sobre los gastos de personal interno que sean investigadores cualificados adscritos en exclusiva a la actividad de I+D.

Innovación tecnológica (IT): es aquella actividad el resultado de la cual suponga un progreso tecnológico en la elaboración de nuevos productos o procesos de producción o mejoras respecto a los ya existentes.

¿Cuál es la deducción fiscal de IT en el Impuesto sobre Sociedades?
Es del 12% de los gastos del periodo por este concepto.

Ya que estas deducciones son muy importantes para el contribuyente (y para Hacienda), es altamente recomendable, casi obligado, disponer de los 'informes motivados' validados por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Si el proyecto está financiado o subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), su concesión ya es vinculante para Hacienda y, por lo tanto, ya no seria necesario, en este caso concreto, el informe motivado.

En resumen, si se considera que una actividad se insiere en algún proyecto de I+D o IT no hay que dejar escapar la oportunidad de disfrutar de estos importantes ahorros fiscales. Eso sí, se debe deducir en el Impuesto sobre Sociedades siempre disponiendo del informe motivado. De esta forma, se tendrá la certeza absoluta de que la deducción aplicada será procedente.

Fuente Comunicae

Twitter recupera usuarios después de dos años

0

La introducción de Twitter en el mundo del video en vivo y en el contenido personalizado comienza a dar sus frutos. Se están impulsando los ingresos y las ganancias mucho más de lo proyectado en el primer trimestre al atraer a usuarios y anunciantes.

Las ventas subieron un 21% (664,9 millones de dólares), la mayor cantidad en dos años, dijo Twitter en un comunicado. Eso superó la estimación promedio de los analistas que hablaba de unos 605,9 millones, según datos recopilados por Bloomberg. La red del pajarito, conocida originalmente por sus publicaciones de 140 caracteres, dijo que los usuarios activos mensuales aumentaron a 336 millones, un aumento de 6 millones con respecto al periodo anterior y ligeramente por encima de las predicciones de los analistas.

Los números validan una opinión cada vez mayor entre los analistas de que la compañía se ha estabilizado después de unos años difíciles, cuando tuvo problemas para competir por dólares de publicidad con Facebook y Youtube, Desde que Twitter reportó una mejora en las ganancias del tercer trimestre en octubre, sus acciones se han recuperado más del 50% y han sido mejoradas por al menos ocho analistas.

Los fuertes ingresos y el crecimiento de los usuarios también indican que las crecientes preocupaciones sobre las prácticas de recopilación de datos de las empresas de medios hasta ahora no han erosionado el negocio de Twitter.

Pero a pesar de todas las buenas noticias. Twitter todavía tiene algunos parches difíciles de solucionar. La compañía advirtió que su tasa de crecimiento de los ingresos disminuirá a su ritmo de 2016. Y el crecimiento mensual de los usuarios aumentó solo un 2,8% desde hace un año, el ritmo más lento en dos años. Eso contrasta con Facebook, que tiene seis veces más usuarios que Twitter y aumentó sus usuarios mensuales en un 14% en el cuarto trimestre, lo que su pone un aumento de las ganancias.

Twitter todavía está reconstruyendo el modo de credibilidad con los inversores y anunciantes, por lo que es importante que sigan demostrando un impulso relativo a las expectativas”, dijo Richard Greenfield, analista de BTIG. “Continúan posicionándose para que las expectativas no se salgan de control”, añadió.

La acción subió un 14% antes de ceder gran parte de esas ganancias en las primeras operaciones. Las acciones subieron un 3% hasta los 31,42 dólares.

Todavía hay nubes en el lado positivo de Twitter

El consejero delegado Jack Dorsey, que también dirige Square, se ha centrado en hacer que Twitter sea más útil, incluida la programación de transmisión como destacados de la Ligan Nacional de Fútbol y resúmenes de series como ‘Juego de Tronos’. La compañía está aplicando inteligencia artificial para los tweets más relevantes en la parte superior de las opiniones de las personas, y ha agregado características como fotos o vídeos de eventos. Twitter dijo que los usuarios activos diarios aumentaron un 10%, marcando el sexto trimestre consecutivo de aumentos de dos dígitos. La compañía no da un número total de DAU.

Actualmente, más del crecimiento de Twitter proviene de los mercados internacionales a medida que los Estados Unidos se saturan. Los usuarios activos mensuales en los EE.UU. aumentaron en un millón desde el cuarto trimestre a 69 millones. A nivel internacional, las MAU crecieron a 267 millones de usuarios de 262 millones. Los ingresos en los EE.UU. aumentaron un 2% año tras año, mientras que los ingresos internacionales aumentaron un 53%.

Dorsey ha estado perfeccionando la plataforma en un lugar para ver “lo que está sucediendo ahora” y posicionar el sitio como el lugar para descubrir eventos en vivo, desde noticias hasta conciertos.

La conciencia de la marca de Twitter también se ha visto impulsada por tweets frecuentes de figuras públicas como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que se encuentra entre los usuarios más destacados de la plataforma. Eventos globales como los Juegos Olímpicos y las elecciones gubernamentales también ayudan a impulsar el crecimiento de los usuarios.

Y como Twitter ha trabajado para erradicar el contenido terrorista y los trols abusivos, las percepciones de los anunciantes sobre la plataforma también están mejorando, según una encuesta realizada por RBC y Ad Age.

“El producto de anuncios de vídeo de Twitter sigue funcionando bien ya que los anunciantes siguen buscando impresiones de vídeo en línea de mayor calidad”, escribió el analista de Morgan Stanley, un viejo seguidor de Twitter que actualizó el stock al mismo peso la semana pasada, citando una personalización mejorada para mantener a los usuarios en Twitter por más tiempo.

Twitter registró ingresos netos de 61 millones de dólares, unos 8 centavos por acción, en el primer trimestre, marcando su segundo trimestre de ganancias según los principios de contabilidad generalmente aceptados. Eso en comparación con las proyecciones de los analistas para una pérdida neta de 2 centavos en promedio. La ganancia excluyendo algunos costos fue de 16 centavos por acción, excediendo las estimaciones de 12 centavos.

La compañía dio una perspectiva del segundo trimestre para las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 245 millones de dólares a 265 millones de dólares. Los analistas estimaron 218 millones de dólares. Bloomberg LP produce TicToc, una red mundial de noticias de última hora para el servicio de Twitter. Mientras que Twitter parece haber encontrado un camino para el crecimiento, Dorsey está siendo presionada para seguir los pasos del CEO de Facebook Mark Zuckerberg y testificar ante el Congreso de los EE. UU.

Sobre la privacidad de los datos. Twitter, Facebook y Google están enfrentando llamados para una posible regulación de las compañías de internet luego de las revelaciones de que la consultora política Cambridge Analytica recolectó datos privados de unos 87 millones de usuarios de Facebook. Los bots rusos invadieron Twitter en sí durante el ciclo de elecciones 2016 en Estados Unidos. Twitter sigue respondiendo a las críticas de que no ha hecho lo suficiente para combatir la propagación de desinformación, acoso y manipulación de publicaciones automatizadas.El mes pasado Dorsey le pidió al público que proponga soluciones para hacer que la red social sea un lugar más agradable midiendo «la salud colectiva, la apertura y la cortesía de la conversación pública».

Twitter está trabajando en un «centro de transparencia» para mostrar cuánto gastan las campañas políticas en publicidad, y la compañía aprobó la Ley de Anuncios Honestos, un proyecto de ley del Senado que sometería los anuncios políticos en línea al mismo tipo de reglas de divulgación que rigen el contenido similar en TV y radio Twitter dijo que la capacidad de los usuarios para realizar acciones coordinadas en múltiples cuentas es limitada, lo que ha resultado en aproximadamente un 90% menos de usuarios creando un compromiso falso o automatizado a través del panel de medios sociales TweetDeck. En el primer trimestre, la compañía dijo que eliminó más de 142,000 aplicaciones conectadas a Twitter que violaron las reglas del desarrollador y fueron colectivamente responsables de más de 130 millones de tweets de «baja calidad» durante el mismo período

Selina Wang para Bloomberg

Carlin inaugura una tienda en Madrid, en el distrito de Vista Alegre

0

La franquicia referente en papelería y ofimática continúa con su estrategia de expansión por el territorio nacional haciendo esta vez énfasis en la zona Sur de la capital española

Como estrategia de crecimiento en el mercado, Carlin, la franquicia española referente en papelería sigue apostando por la expansión como principal pilar para mantenerse en el liderato. En esta ocasión, la cadena celebra una nueva apertura en la C/ de la Oca 76, en el distrito madrileño Vista Alegre (Madrid).

Erika Méndez, especialista en Marketing y gerente de otras 4 tiendas Carlin, vuelve a confiar en la enseña para iniciar un nuevo proyecto empresarial. ''Tengo grandes expectativas con este nuevo negocio y me siento motivada y llena de ilusión de empezar a trabajar''.

El local, de 200m2 de superficie, ofrece tanto material de papelería como de ofimática, aunque se especializa en el ámbito del regalo y todo lo relacionado con el material escolar. El local está rodeado de institutos, colegios y oficinas, siendo una zona de mucho tránsito de personas, lo que supone una gran oportunidad de cara a un rápido crecimiento.

Que Carlin se encuentra en uno de sus mejores momentos es innegable; creciendo mes a mes, tanto a nivel nacional como internacional, con una previsión de 25 aperturas en España para este año.

La franquiciada agradece el trato recibido por parte de la central a la hora de montar su nueva tienda: ''La cordialidad y el apoyo recibidos por parte de Carlin desde que inicié mi aventura empresarial con ellos han sido exquisitos. El asesoramiento es continuo y se orienta a los franquiciados en aspectos tan complejos como, por ejemplo, la elección del local. Creo que la relación con la central es uno de los aspectos clave para aquellos que se aventuran a montar una franquicia, sea el sector que sea''.

Tras 29 años siendo referente en calidad y atención para la sociedad española, Carlin sigue ofreciendo las mejores condiciones a sus franquiciados, por lo que consigue una tendencia alcista con una media de 30 aperturas al año. Un hecho que pone de manifiesto el gran éxito que tiene su modelo de negocio.

Fuente Comunicae

Publicidad