domingo, 18 mayo 2025

Las ridículas multas a Volkswagen obligan a los afectados del ‘dieselgate’ a pelear

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Solo Volkswagen está de acuerdo con las multas que le han impuesto por el caso ‘dieselgate’. El mayor escándalo que se recuerda en la industria automovilística parece que va a quedar casi impune. O al menos en Europa. El fabricante de vehículos utilizó un software que posibilitaba ocultar un nivel de emisiones superior al legal. Un artilugio que le permitía vender automóviles prohibidos por su alta contaminación. Estados Unidos, el país que descubrió el fraude, impuso elevadas sanciones a Volkswagen. Sin embargo, la Unión Europea todavía no ha aclarado cómo acabará esta historia sin fin. Y sus afectados reclaman una compensación.

El consorcio alemán sigue pendiente de las posibles sanciones que tenga que pagar a los damnificados en el Viejo Continente. Pero depende de la justicia alemana. La misma que solo le obligó a desembolsar 1.800 millones de euros (800 millones a Audi y 1.000 millones a Volkswagen), a pesar de haber afectado a más de 8,5 millones de clientes. Cerca de 200 euros por coche. Unas sanciones “ridículas”, según considera Facua-Consumidores en Acción. Le ha salido rentable el engaño a la compañía.

Las cosas de palacio van despacio. Desde que en 2015 saltó el escándalo, los clientes que compraron un coche trucado en Europa todavía no han recibido un euro. Ahora los afectados españoles están pendientes de lo que resuelva la Fiscalía de Braunschweig (Alemania). Pero Facua ha recurrido la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, de trasladar el caso al país germano. La asociación considera que la salida del procedimiento de España “limitaría el derecho a la tutela judicial efectiva y al resarcimiento de los daños causados de los afectados”.

Facua ha recordado que en este procedimiento ni siquiera están personadas todas las víctimas. En total 723.832 propietarios de vehículos afectados por el fraude de las emisiones en España. Además, la asociación ha advertido de que no se han detallado las consecuencias del traslado para los perjudicados personados en la causa, “y se desconoce, por tanto, la posibilidad y viabilidad de que los afectados puedan ejercer los derechos reconocidos por la ley”.

En este sentido, es “imprescindible” que antes de remitir el procedimiento a Alemania se lleve a cabo un estudio de la legislación penal de este país. El objetivo es acreditar que la investigación en Alemania continúe por los mismos supuestos delitos que en la Audiencia Nacional. Cabe recordar que las leyes en el país germano no son las mismas que en España. Por ello, podría darse un caso similar al ocurrido con Carles Puigdemont.

LOS AFECTADOS EN ESPAÑA YA HAN SIDO AVISADOS

Hasta hace no mucho, los afectados en España no sabían ni tan siquiera que lo eran. Este año Volkswagen todavía ha continuado avisando a sus clientes de que tenían un coche fraudulento. Casi 800.000 personas engañadas dentro de las fronteras españolas que, si no han revisado todavía su coche, ahora corren peligro de que el vehículo no pase la nueva ITV.

“Según nuestros registros, su Seat todavía no ha sido intervenido. Por ello, le invitamos a que, tan pronto como le sea posible, concierte una cita con cualquier Servicio Autorizado Seat con el fin de programar la fecha en la que esta será realizada. Naturalmente, esta intervención, que tendrá una duración aproximada de una hora, no tendrá coste alguno para usted”.

En la misma carta, a la que ha tenido acceso MERCA2, la compañía señala que, una vez realizada la intervención, la incidencia quedará solventada y las prestaciones del vehículo se mantendrán conformes con los valores de homologación. “Quedará acreditado que el vehículo cumple todos los eventuales requerimientos ante posibles nuevas exigencias de la administración competente y, en particular, de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)”.

Volkswagen, Seat
Carta que Seat envía a los damnificados por el ‘dieselgate’.

En este aspecto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que el 45% de los clientes que han intervenido ya su vehículo han notado cambios tras el arreglo. De este porcentaje, más de la mitad asegura que el consumo de combustible es mayor. Además, el 52% dice que el motor ha perdido potencia.

VOLKSWAGEN SOLO PAGA EN EEUU

En Estados Unidos todo fue mucho más rápido. El año pasado, el Tribunal Federal de Detroit ratificó el acuerdo alcanzado entre Volkswagen y el Departamento de Estado del país americano. En él se confirmaba una multa de 2.370 millones de euros por el caso del fraude de las emisiones contaminantes.

Esta sanción puede considerarse la más elevada de la historia si se le suman los 14.809 millones de euros que la multinacional acordó destinar para compensar a los consumidores y concesionarios afectados, así como el pago de 4.700 millones en programas para mitigar la contaminación del aire de estos modelos. En total, más de 21.156 millones de euros.

Cada usuario recibirá entre 5.000 y 10.000 millones de dólares (4.390 y 8.780 millones de euros). Siempre teniendo en cuenta que en EEUU el número de afectados apenas llega a los 600.000, un 7% del total de clientes en Europa. Además, durante el 2019, al igual que durante este año, el grupo Volkswagen continuará ofreciendo a los afectados la posibilidad de revisar su vehículo y repararlo, e incluso recomprarlo.

Por todo esto, Facua considera «escandaloso la laxitud en las sanciones impuestas en Europa». A pesar de que el fraude afecta a muchísimos más consumidores, las autoridades europeas han sido más benévolas hasta la fecha con Volkswagen, «frente a la contundencia mostrada por las autoridades estadounidenses».

Así ha sido la penúltima victoria del millonario dueño de Ence

El presidente de Ence, Juan Luis Arregui Ciarsolo, disfruta a los 84 años de la vuelta de Ence al Ibex con su 29,3% del capital de la compañía que alcanza en la actualidad un valor de mercado por encima de los 406 millones de euros.

El veterano ingeniero técnico nacido en Mallavia (Vizcaya) es un clásico en las altas esferas del sector industrial español. En 1976, apenas superados los 30 años, fundó Gamesa. A pesar de todos los cambios corporativos que ha sufrido la tecnológica, Arregui todavía posee un 0,02% de la compañía, según los datos de Bloomberg. Podría parecer poco, pero el valor de mercado de esta participación ronda los 2 millones de euros. También participó en el nacimiento de las empresas Corporación Eólica Cesa, Gestora de Proyectos y Contratos, Foresta Capital y Viña Izadi. Además, ha tenido cargos de relevancia en Iberdrola, Guascor, GRL Aceite y Cartera Industrial Rea.

Juan Luis Aguirre ascendió desde la vicepresidencia a la presidencia de la papelera el 12 de abril de 2006. Desde entonces, la empresa ha vivido una profunda transformación integral. En el informe anual de 2009, Ence mostraba unos ingresos 567.619 euros y unas pérdidas de 154.571 euros en el ejercicio. Cerró 2017 con un beneficio neto de 91,8 millones de euros, lo que representó un incremento del 139% con respecto al ejercicio anterior.

Este año también empezó con signo positivo para Ence. La compañía presentó un beneficio neto atribuido de 50,3 millones de euros a 31 de junio, un incremento del 59,9% en comparación con el mismo período del año anterior. El objetivo es duplicar el beneficio neto en los próximos cinco años hasta situarlo en 2023 en 270 millones de euros, según el Plan Estratégico 2019-2023 presentado el pasado noviembre durante el Día del Inversor que organizó la empresa.

El empresario ha afianzado su posición accionarial en Ence a lo largo de los años. El primer dato que ofrece el servidor de Bloomberg se remonta a 2012. En el primer trimestre, Arregui tenía casi 60 millones de acciones de la compañía. En la actualidad, esa posición ha crecido hasta los 72,1 millones de títulos, es decir, el 29,3% del capital total de la empresa.

Esta cartera, junto a sus inversiones a través de sus sociedades de inversión (Retos Operativos XXI y Turina 2000), aúpan a Juan Luis Arregui al puesto 33 de la lista Forbes 2018 de los más ricos de España con un capital total que ronda los 900 millones de euros.

ENCE EN BOLSA

El día que Juan Luis Arregui asumió la presidencia de Ence la acción de la compañía cerró la sesión a un precio de 4,70 euros en el parqué madrileño. En junio de 2012 tocó mínimos históricos en el rango de los 1,2 euros. Estuvo casi un lustro en un canal lateral y en 2016 viró hacia arriba para llegar hasta máximos en 8,93 euros el 4 de octubre de este año. El castigo que sufrieron casi todos los valores de la bolsa española ese mes de ingrato recuerdo para las cotizadas nacionales también lo notó Ence, que desde entonces ha bajado hasta los 5,3 euros.

Ence

El Comité Asesor Técnico del Ibex decidió excluir a DIA del principal selectivo español y eligió a Ence como su sustituto. Aunque la favorita para los analistas era Másmóvil, al final fue la papelera la que ascendió a la primera división de la bolsa española desde su salida el 2 de enero de 1997. El valor celebró su próxima inclusión en el Ibex 35 con una subida del 5,59%, hasta los 5,670 euros por acción en la primera sesión tras conocer la noticia. “Los fondos que replican la evolución del Ibex 35 han empezado ya a incluir este valor en sus carteras”, explica Sergio Ávila, Market Analyst de IG.

LA SAGA ARREGUI EN ENCE CONTINÚA

Llegará algún día en el que Juan Luis Arregui decidirá dar un paso al lado en sus empresas. Superados los 80 años, ha ganado un más que merecido retiro. Sus hijos Javier y Óscar ya están posicionados para tomar las riendas del imperio familiar.

Óscar Arregui Abendivar es la persona física representante del Consejero dominical de Ence Retos Operativos XXI y es miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad dentro del Grupo Guascor, tanto en el ámbito de la investigación y desarrollo como en su expansión en el mercado norteamericano.

Javier Arregui Abendivar entró en el Consejo de Administración de Ence como representante de Turina 200 el pasado 20 de diciembre de 2017. Desempeñaba hasta el momento el cargo de director general de Desarrollo Internacional de Energía y Patrimonio Forestal de Ence.

80 años con Marca: del éxito del papel a la esperanza digital

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El miércoles 21 de diciembre de 1938 varios jóvenes gritaban por las frías calles de San Sebastián que había salido Marca. No había concluido la Guerra Civil y parecía irónico que naciese un semanario con la intención de relatar el desarrollo de las competiciones deportivas que se habían abierto en canal mientras se desangraba el Estado.

Unas semanas antes las esperanzas republicanas se habían evaporado en la Batalla del Ebro y unos días después la caída de Barcelona confirmaría el destino del Ejército Popular: la cárcel, el exilio o la muerte. Pero Marca nació con unas fuerzas impropias de su tiempo y lo hizo en el Paseo donostiarra de José Antonio Primo de Rivera (Príncipe de Asturias hasta el 31, República hasta el 37 y Paseo Nuevo desde 1977).

Parecía el sitio idóneo para poner en pie un medio gráfico fundado por Manuel Fernández-Cuesta, hermano de Raimundo, fundador de Falange, y de Nemesio, posteriormente entroncado con los Luca de Tena por vía nupcial. Ocho páginas en tamaño sábana e impresas en huecograbado eran bautizadas en su número uno por una deportista que saludaba «brazo en alto a los deportistas de España». Aquel medio llegaba para cambiar la prensa estatal. Por tan solo 40 céntimos de peseta.

HISTORIA DE UN ÉXITO

En 1940, Primer aniversario de la Victoria, Marca se instala en Madrid y dos años después se convierte en Diario. Con mayúsculas. Marca se convierte en notario privilegiado de las gestas de los deportistas españolas y se suma a la fiebre del fútbol por la que había apostado Santiago Bernabéu, que impulsó que en un descampado a las afueras de la capital se instalase Chamartín con un aforo de ni más ni menos que 80.000 personas.

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Primer número del entonces semanario. Foto: Archivo Marca.

Corría 1947 y el Real Madrid no era un fenómeno de masas. Ni tampoco tenía la sala de trofeos repleta como en la actualidad. Pero seis años después los merengues se quedan a Di Stefano y en 1955 se inaugura la Copa de Europa, que arranca con un pentacampeonato blanco que glosaría Marca.

No vio aquel boom Manuel Fernández-Cuesta, del que el periódico contaba en 1945 que «se le ha quebrado su vida y se ha deshecho la nuestra». Su hermano Nemesio cubrió en parte su hueco como director entre el 54 y el 73. Aquellos fueron años de periodismo romántico, crónicas leídas a gritos desde los teléfonos de los bares cercanos al estadio y carreras para llegar a la estación de trenes en marcha.

EL REY DEL DOMINGO

Rita Pavone se preguntaba en los sesenta cual era la razón por la cual su enamorado le abandonaba por el fútbol. ¿Por qué? El balompié era el rey de los domingos de misa obligada y Marca contaba las previas de los partidos que se seguían con histeria por la radio mientras se miraba de reojo a la quiniela en una época donde el juego se suponía que estaba prohibido. Ricardo Zamora, el CR7 de la época, o Boby Deglané, estrella posterior con la SER, contribuyeron a escribir algunas de las mejores páginas del periódico.

Y Marca siempre estuvo ahí: en la cogida mortal en Linares de Manolete en el 47, en el triunfo de Bahamontes en el Tour del 59, en el Wimbeldon de Santana en el 66, en el mundial pugilístico de Legrá del 68 o en el slalom de Paquito en Sapporo-72.

UN PAÍS, UN PERIÓDICO Y DOS RELIGIONES

Carlos Toro, biógrafo oficial del periódico con el libro ‘La historia de Marca’, dice que en esos años se configuró que el «madridismo» como religión rivalizada con la otra religión pagana y tolerada por el Régimen: «el antimadridismo». Marca narraba las alegrías y desgracias de unos y otros como periódico hegemónico: era el más vendido y lo sigue siendo décadas después.

Más adelante vendrían el agridulce Mundial de Naranjito, el 12-1 a Malta en el 83 con gol de Señor y gallo de José Ángel de la Casa, el 12+1 de Ángel Nieto en el 84, la designación de Barcelona como sede olímpica en el 86, los triunfos noventeros del deporte español en las Olimpiadas-92 y con Indurain o Arantxa. Y los posteriores de ‘La Roja’, Gasol, Rafa Nadal, Alonso, Márquez y los del deporte femenino.

DÍAS DE GLORIA

Marca apostó desde sus inicios por varias especialidades deportivas y apoyó con fuerza al ciclismo, el boxeo o la tauromaquia con su suplemento El Ruedo, que posteriormente volaría en solitario. El periódico deportivo se integró en la Prensa del Movimiento, que aplaudió que sobrepasase el medio millón de ejemplares vendidos tras la Eurocopa del 64 con Marcelino batiendo al soviético Yashin, ‘La Araña negra’, ante los aplausos de Franco.

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Portada del periódico tras el triunfo de España sobre la Unión Soviética. Foto: Archivo Marca.

En 1984 el Gobierno socialista decidió privatizar este negocio rentable y se quedó en manos de Recoletos, que con García-Hoz, los Kindelán y Villanueva había hecho negocio entre Actualidad Económica y su cercanía al Opus Dei.

Juan Pablo de Villanueva asumió la dirección con el propósito de «volver a poner a Marca a la cabeza de la prensa deportiva diaria» tras un ligero desgaste. En 2007 el grupo fue digerido por RCS y así nació Unidad Editorial, que redobló la apuesta del periódico en la red y mantuvo su liderazgo pese a que AS estuvo a punto de lograr el ‘sorpasso’ con el ímpetu de Relaño y la fuerza de Prisa.

HISTORIAS RECIENTES

Ramón Calderón acudió hace una década a la presentación de ‘La historia de Marca’ de Carlos Toro, que tuvo como padrinos de honor a Pedro J. Ramírez y Eduardo Inda. El periódico, en una de sus investigaciones más aplaudidas, descabalgó al año siguiente al presidente tras demostrar que había «robado» una Asamblea. Calderón tuvo que dimitir y las trayectorias de Ramírez e Inda posteriormente se bifurcaron.

José María García desveló la semana pasada en los micrófonos de Radio Marca que Óscar Campillo, antes de ser despedido, resistió las presiones de Florentino Pérez para que no se publicasen unos ‘whatsapps’ que se intercambiaron varios jugadores del Real Madrid en los que se vislumbraba que querían pedir la cabeza de Mourinho.

No todo pueden ser aciertos durante ocho décadas y también ha habido excesos patrióticos (el «Atraco en París» de la Eurocopa del 84 o la portada que titulaba «El doping del chuletón» tras la pillada a Contador), excesos xenófobos («Leña al moro» o «Moro, plata y bronce» antes y después del triunfo de El Guerrouj sobre Cacho y Estevez en el 97), o incluso divertidas polémicas («Queremos un libro tuyo», le dijeron en el 93 a Dragó, que en la víspera los había tildado con evidente clasismo de «bazofia» en televisión).

MARCA: PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE ÉXITO

Juan Ignacio Gallardo, decimoctavo director de Marca, ha apostado por brillantes acciones como teñir el tradicional rojo del periódico en rosa, en solidaridad con el cáncer de mama, o de verde, con la intención de reforestar un bosque.

Marca
Marca donó el pasado 19 de octubre el 10% de sus ventas a la investigación del cáncer de mama.

Hoy Marca reina en la prensa española con 1.714.000 lectores, según la última oleada del EGM, y con ello copa el 50% de la cuota del sector deportivo. Este medio también cuenta con medios hermanos: un periódico online de audiencia millonaria, varias revistas y una cadena de radio. También marcan la agenda deportiva con la entrega de los premios Pichichi y Zamora, recibidos por el máximo goledador y portero menos goleado de la Liga.

Gallardo reconocía recientemente en la revista Periodistas, que edita FAPE, que estamos en un escenario en el que «vender periódicos es un ejercicio de fe» y admitía que «la prensa de papel durará lo que la sociedad quiera que dure». Es evidente que Marca.com continuará tarde o temprano el legado de un periódico que ocupa por méritos propios una página de oro de la prensa española.

Gana Energía analiza los retos y las oportunidades del vehículo eléctrico

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Las matriculaciones de este tipo de vehículos en España sigue creciendo, de hecho, en el mes de octubre ya se había superado la cifra de 2017. Emisiones cero contaminantes y ahorro económico son dos de las principales ventajas del coche eléctrico. La mejora de las infraestructuras, concretamente el aumento de los puntos de recarga, principal reto de cara al futuro

El borrador de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética no permitirá la matriculación y venta en España de vehículos con emisiones directas de dióxido de carbono a partir de 2040, una iniciativa que influirá directamente en la venta de vehículos eléctricos.

De hecho, según datos de ADIVE, a fecha de octubre de 2018, se habían matriculado un total de 11.610 vehículos eléctricos puros y 4.375 híbridos enchufables, lo que representa 15.985 vehículos cero emisiones, 2.000 más que el número total de matriculaciones registradas en 2017.

Oportunidades de los coches eléctricos
Ante este panorama, Gana Energía, startup comercializadora de energía 100% renovable, destaca, como principales beneficios:

La reducción de los niveles de contaminación: la nueva generación de vehículos (coches, motos, camiones, etc.), gracias a la energía de sus baterías, destacan por ser “cero emisiones contaminantes”, lo que repercuten positivamente en el cuidado del medio ambiente. Según Sara Moreno Chennane, directora de Comunicación y Marketing de Gana Energía, “No hay dudas de que cada vez es mayor la preocupación con respecto a los niveles de contaminación y la implicación que en ella tienen los vehículos de gasolina o gasoil. Tomar medidas es necesario y cambiar a un vehículo eléctrico o híbrido es el primer paso. Si a esto le exigimos que la fuente de alimentación para la recarga de las baterías provenga de energías renovables, estaremos dando todavía un paso más allá y también necesario”.

Beneficios económicos: en este aspecto son varios los elementos que hay que tener en cuenta, por un lado, el coste por kilómetro de un coche eléctrico, que es inferior al de un vehículo contaminante. “Por poner un ejemplo, con un vehículo eléctrico, 100 km puede suponer un coste aproximado de 1,5€ mientras que con un vehículo de gasolina estaríamos hablando de algo más de seis euros” señala Moreno.

Pero el ahorro económico no está sólo en el coste por kilómetro, hay que añadirle las facilidades de aparcamiento, el acceso a áreas restringidas en determinadas ciudades y el ahorro en averías y mantenimiento.

Retos a los que debe hacer frente el vehículo eléctrico
El vehículo eléctrico, para su despegue definitivo, tiene por delante cuatro retos principales:

Infraestructuras: se hace necesario el desarrollo de una red de recarga. “En la actualidad, España cuenta con 5.000, posicionándose como uno de los países líderes en este segmento. Sin embargo, para las demandas presentes y futuras este número es insuficiente”, asegura Moreno.

Autonomía: contar con baterías que ofrezcan una mayor autonomía es otro de los grandes retos. Las marcas consiguen baterías cada vez más autónomas y ya hay varios modelos que alcanzan los 400 kilómetros, incluso hasta 600.

Precio: aunque es cierto que ofrecen un mayor ahorro, el desembolso inicial que hay que realizar para la compra de un vehículo eléctrico es superior que para su equivalente en gasolina, dependiendo del modelo, entre 5.000 y 10.000 euros.

Tiempos de recarga: variará en función de la potencia del equipo de carga. Por lo general, los puntos domésticos tardan una media de ocho horas en conseguir una carga completa y se reduce a una o dos horas en los puntos de recarga acelerada. Por otro lado, están los puntos de recarga rápida que tardan unos 20 minutos para el 80% de la batería pero que no sirve para todos los vehículos.

Gana Energía, consciente de la necesidad de avanzar en el desarrollo del vehículo eléctrico, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con WallboxOK para la distribución e instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos tanto a empresas públicas y privadas como a particulares.

Fuente Comunicae

Un residencial en la prestigiosa Babson College, uno de los valores del Máster en Design Thinking de EAE

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El master de Design Thinking y Customer Experience de EAE se imparte en colaboración con Babson College. Babson College ofrece los mejores programas del mundo en emprendimiento, según los rankings generalistas de referencia como Financial Times

EAE Business School incorpora en modalidad Executive el master de Design Thinking & Customer Experience para los profesionales seniors que quieran especializarse en esta área para dominar, definir y gestionar la correcta experiencia del consumidor, tanto a nivel del producto como del servicio, conocer las claves de planificación digital, además de las estrategias de éxito y adaptación de la empresa al nuevo ecosistema, profundizar en las nuevas herramientas de medición y optimización de los resultados y diseño de estrategias para la gestión de servicios integrales de logísticas y servicio al cliente en entornos de comercio electrónico B2C y B2B.

El plan de estudio tiene 70 créditos que se dividen en cinco bloques. El primero es de Contextualización para comprender el impacto de la digitalización en las empresas, sistematizar la innovación, diseñar un plan de adopción tecnológica y comprender el papel fundamental que juegan en estos procesos las metodologías de innovación. El segundo módulo es el de Design Thinking para desarrollar las habilidades y competencias necesarias para aplicar esta metodología; en tercer lugar está el bloque de Customer Experience para tener una visión estratégica asociada a la experiencia del cliente, cómo mejorarla, identificar su diagnóstico, y saber aplicar las herramientas fundamentales.

Por último, los alumnos tendrán que realizar los Minors, asignaturas optativas que no tienen por qué estar relacionadas con el área de conocimiento principal que fomentan la transversalidad del programa; y el Trabajo Final de Máster en el que los grupos proponen una solución a una necesidad y reto real establecido por una empresa colaboradora del máster.

El máster está dirigido por Yolanda Alfaro, licenciada en Sociología y especialista en Métodos y Técnicas de Investigación por la Universidad Complutense de Madrid. También ha cursado estudios de postgrado en Operaciones en el ICEMD y MBA en Economía Digital y Nuevos Modelos de Negocio en la Escuela de Organización Industrial.

Cuenta con 18 años de experiencia en el sector de la investigación, la analítica y la estrategia. Actualmente trabaja como Directora de Consultoría en la multinacional Globant, fundamentalmente en proyectos de transformación digital de empresas del sector financiero. Con anterioridad, ha trabajado en Orange como responsable de investigación en las áreas de Diseño de Experiencia de Cliente y de analítica e investigación en las áreas de Operaciones e I+D. Su carrera profesional se ha desarrollado fundamentalmente en España, pero ha colaborado activamente en diversos proyectos en Latinoamérica y Europa.

Acuerdo con Babson College
Uno de los valores a destacar del master de Design Thinking & Customer Experiance de EAE es que se imparte en colaboración con Babson College a través del programa 'Babson Collaborative', del que EAE es miembro. Babson College ofrece los mejores programas del mundo en emprendimiento, según los rankings generalistas de referencia como Financial Times, y según los rankings especializados, como los de Entrepreneur Magazine o The Princeton Review.

Además, el alumno tiene la opción, al finalizar el periodo lectivo, de realizar una estancia residencial de una semana de duración en Babson College (Boston, MA, EE.UU.). Babson College dispone de cuatro campus, todos ellos en EE. UU.: Boston, San Francisco, Miami y Wellesley. En el año académico 2015-2016, se formaron en Babson más de 2.100 estudiantes de pregrado y 900 estudiantes de posgrado, representando a más de 80 países.

El master también incluye actividades como paneles de expertos, visitas a centros y empresas de referencia, charlas magistrales de invitados especiales y exposiciones de casos reales contados por sus protagonistas. El contenido tiene un alto foco empresarial por el que prima un componente práctico y experiencial basado en talleres, casos de estudio, roleplays; dinámicas grupales, competiciones gamificadas en las que aplicar los conocimientos adquiridos y desarrollar habilidades competenciales. Adicionalmente, se trabajarán técnicas y métodos del Design Thinking como el storytelling, brainstorming, matriz 2×2, mapa de empatía, divergencia y convergencia, sombreros o inmersión, entre otros.

El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Marketing y Comunicación, formado por profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.

Por último, las ideas y proyectos innovadores de los alumnos pueden contar con EAE Lab, que ayuda al alumno a desarrollar e negocio e identificar sus ventajas competitivas para hacerlo crecer.

Fuente Comunicae

Los collares de Trart se convierten en el regalo estrella de esta navidad

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El aumento de pedidos online demuestra la creciente tendencia de las compras a través de Internet, también en el sector de joyería. Y en esta línea, los consumidores prefieren adquirir joyas artesanales y de proximidad a diferencia de épocas que en que se tendía a regalar piezas ostentosas y de mucho valor económico. Las ventas de collares artesanales de Trart se han disparado estas últimas semanas, lo que hace prever que estas navidades cumplirán el récord de ventas de los últimos años

Joyas artesanales made in Barcelona
Trart shop es una joyería online de Barcelona creada en 2008 por la diseñadora Virginia Méndez que crea joyas hechas a mano a base de arcilla. Su colección es extremada y colorida con capacidad de personalizar y moldear la joya al gusto de cada mujer.

Todas las piezas se realizan a través de un proceso manual, tal y como se hacía la joyería en la antigüedad. Las piezas se trabajan una a una para garantizar un resultado único. Su creadora explica que “los materiales se eligen minuciosamente para garantizar una calidad única y así asegurar un resultado excelente.”

Los collares artesanales de Trart son muy cómodos y versátiles de llevar. Y es que la marca siempre ha tenido en cuenta la sensibilidad femenina durante todo el proceso de creación: “Nuestras joyas tienen la capacidad de completar el estilo que llevas puesto y potenciar su belleza. Es un reto importante para el equipo Trart, ayudar a la mujer a sentirse segura y especial en su día a día.”

Tienda online y punto de venta en navidad
Todas sus colecciones y joyas están disponibles en https://es.trart.shop/ con posibilidad de comprar una joya completa o adquirir el material sin montar para que la misma clienta realice su diseño a gusto. A diferencia de otras tiendas de venta de abalorios online, Trart permite realizar pedidos al detalle y sin restricciones de pedido mínimo.

Con el fin de dar respuesta a la demanda de estos días, más allá de la tienda online, Trart dispondrá de un punto de venta, el día 15 de diciembre en La Algodonera Market Lab – Hotel Cotton House en Gran Vía, 670 Barcelona.

Fuente Comunicae

Vueling se convierte en la primera aerolínea española en apostar por una identidad sonora

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La nueva sintonía será escuchada por más de 30.000.000 de viajeros al año. Un estudio publicado en la revista Harvard Business Review sobre el audio logo de la compañía francesa SNCF afirma que un 88% de los encuestados identificó la marca oyendo solo un par de notas y que la compañía aumentó en un 18% su percepción de liderazgo

Como culminación del rediseño de su plataforma de marca, la aerolínea Vueling ha contado con la reconocida agencia internacional de audio branding Sixième Son para la creación y desarrollo de su nueva identidad sonora.

Diferentes estudios concluyen que los sonidos son cruciales en cualquier experiencia de viaje, ya que si están bien diseñados, enriquecen la experiencia del cliente, aumentan el bienestar y la comodidad, así como ayudan a captar la atención de los viajeros y a transmitir con eficacia los valores y atributos de la marca.

En palabras de Oscar Santamaría, Creative Manager y Brand Guardian de Vueling, la nueva identidad sonora de Vueling es joven y moderna. Revela la facilidad y la sencillez de volar con la compañía al mismo tiempo que expresa el movimiento inherente al viaje y a conocer sitios a precios económicos”.

Coordinada por Sixième Son Spain y desarrollada tras varios meses de trabajo con el equipo de marca de la aerolínea, la nueva identidad sonora de Vueling destaca musicalmente las ideas de simplicidad, innovación, calidad y movilidad.

Según explica Ramon Vives, director de Sixième Son Spain, “un audio logo sugerente de 5 notas con mucha personalidad va más allá del enfoque poco identitario de los sonidos del sector en que la mayoría de las músicas son funcionales y con muy poca atribución. El nuevo sonido revela el carácter fiable de la marca y transmite su compromiso con el confort y el cuidado”.

Dentro de la estrategia sonora de una campaña, el audio logo se convierte en un pilar fundamental dentro del universo musical único que da vida a cada marca, dotándole de un vocabulario que resulte distintivo, auténtico y enriquecedor.

Un estudio publicado en la prestigiosa revista Harvard Business Review sobre al audio logo de la compañía de transporte francesa SNCF afirma que el 92% de los “oyentes” identificó correctamente la marca y el 88% lo hicieron incluso escuchando únicamente un par de notas. Y lo que es más significativo, un 71% ahora perciben la marca como atractiva o muy atractiva. La compañía SNCF experimentó un aumento del 18% en su percepción de liderazgo después de la implantación de este audio logo.

Como afirma esta revista, del mismo modo que los primeros logotipos visuales son icónicos hoy, las marcas sonoras muy probablemente se convertirán en icónicas mañana. El uso del sonido en las estrategias juega un papel importante a la hora de diferenciar un producto o servicio; mejora el recuerdo, marca preferencias, construye confianza e, incluso, incrementa ventas.

Por otro lado, un estudio realizado por la firma de análisis Veritonic analizó cómo reaccionan los consumidores cuando se encuentran frente a una serie de estímulos sonoros vinculados a varias marcas mundialmente conocidas como McDonalds o Intel. Los resultados demuestran que la música es una herramienta poderosísima ya que permite asociarla a una marca y a unos valores de manera muy rápida por lo que las empresas deben ser capaces de mimar y cultivar esa identidad auditiva.

Con más de 130 destinos en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, Vueling ha desarrollado una nueva visión corporativa centrada en dar el mejor servicio proporcionando una experiencia cómoda, positiva y fresca a los precios más competitivos; así lo transmite también la nueva expresión sonora de la marca.

La identidad sonora se está ya aplicando de forma progresiva en los puntos de contacto sonoro de la aerolínea: aviones, terminales, publicidad TV, radio, atención telefónica, vídeos corporativos y eventos. Los aviones y algunas de las terminales de la compañía incorporan ya el nuevo audio logo desarrollado por Sixième Son.

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es una de las principales aerolíneas en España, con liderazgo en los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Bilbao, Galicia, Asturias o Granada, entre otros. La compañía cuenta este año con 130 destinos de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que son operados con una flota conformada por 112 aviones de los modelos Airbus A319, A320 y A321.

Sixième Son es la agencia líder en diseño musical e identidad sonora, con oficinas en París, Nueva York, Chicago, Moscú, Toronto, Barcelona y Sydney. La empresa tiene como objetivo crear territorios sonoros a medida para las marcas legítimos, únicos y enriquecedores. Con más de 400 clientes, en sus 23 años de historia Sixième Son ha desarrollado proyectos para marcas globales como Coca-Cola, Axa, Michelin, Peugeot, Renault, AbbVie, Samsung, Rolex, Roland-Garros, Enerl, Dior o Cartier.

MediaKit

Fuente Comunicae

Nueva etapa de la abogada Elvira Castañón Garcia-Alix

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Especialista en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad, con constatada experiencia

La letrada Elvira Castañón Garcia-Alix, integrante del despacho profesional y familiar Bcn Abogados desde el año 1993 ha finalizado la colaboración jurídica que mantenía con la empresa Repara tu deuda y seguirá ejerciendo como abogado, mediador y administrador concursal en su despacho profesional.

A partir de ahora, ampliará sus servicios como especialista en la tramitación de la Ley de la Segunda Oportunidad y se podrá contar con ella en todos los expedientes que se tienen previstos tramitar.

Su aportación en la interpretación de la ley es destacable tanto por las numerosas sentencias de cancelación de deuda que ha obtenido como porque ha ido mas allá extendiendo el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho a los avalistas de los deudores, obteniendo la cancelación del crédito público a través de un plan de pagos o dando acceso al concurso a las personas que únicamente tienen una sola deuda a pesar de estar en situación de insolvencia.

Así y siguiendo su espíritu de bien hacer y de rigor en la tramitación del procedimiento, proseguirá en su labor dando a los clientes este servicio con mayor respaldo y con la seguridad de que se les podrá dar el trato personal de acompañamiento por abogado colegiado y legal de conocimiento y experiencia que la situación requiere.

La Ley de la Segunda Oportunidad ofrece la posibilidad de volver a empezar a aquellas personas que honradamente se han visto en una situación de insolvencia y no tienen bienes con los que hacer frente a sus deudas.

La Ley es muy generosa a la hora de dar cabida a infinidad de familias o autónomos que están en una situación critica y entre todos los profesionales que se dedican a esto, tienen el deber de difundirla.

Más información en: comunicacion@bcnabogados.es
Teléfono: 93.201.40.00
https://www.bcnabogados.es

Fuente Comunicae

Up SPAIN entrega un Cheque Solidario a AMES

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Up SPAIN, especializada en soluciones y beneficios sociales para empleados de todo tipo de empresas, que tiene como producto estrella Cheque Gourmet, entrega un Cheque Solidario a la Asociación de pacientes con Miastenia

Up SPAIN sigue mostrando su lado solidario, recordando que sus valores se centran en el interés colectivo. El compromiso, la equidad, el emprendimiento, la innovación y la solidaridad, han ayudado a construir el Grupo desde hace más de 50 años y están completamente integrados en el proyecto estratégico de la compañía. La definición de sus valores, su traducción en normas y prácticas sociales y su implementación son el resultado de un trabajo colaborativo, en un enfoque más global llamado Cultura de grupo.

El pasado Mundial 2018, que terminó con la victoria de la selección francesa, supuso otra ocasión para demostrar el lado más humano del grupo Up. Se organizó un juego en el que cada uno de los trabajadores debía de acertar los resultados de los 64 partidos que se disputaron en tierras rusas. En la clasificación final de la iniciativa del grupo Up, el podio estuvo integrado por República Checa, Eslovaquia y España. El premio por quedar en 3ª posición (gracias a todos los puntos de los empleados de la filial española que participaron) fue de 1.000 € para una asociación local.

Se realizó una encuesta sobre la entidad a la que entregar esta donación y el resultado fue favorable a AMES (Asociación de Pacientes con Miastenia) con un 32,25 % de los votos.

En un acto celebrado en la sede central de Madrid, se entregó a Nieves Rodríguez (Vicepresidenta de AMES) el cheque de 1.000 €.

Fue un acto muy emotivo donde Mónica Torre, Directora de Recursos Humanos de Up SPAIN destacó el papel de AMES, “asociación con la que llevamos trabajando dese el año pasado, puesto que forman parte del proyecto Redondeo del Salario. Además, AMES se encuadra perfectamente dentro de uno de los marcos de la Fundación Up: la salud. Para nosotros AMES es una ONG especial puesto que su vicepresidenta es una antigua conocida nuestra y para muchos una amiga, puesto que fue trabajadora de Up SPAIN y precisamente fue la Miastenia la enfermedad que la impidió que siguiera trabajando con nosotros”, afirmó Torre.

“La entrega de este cheque es otra prueba más de que los valores del compromiso y la solidaridad, no son solamente unos rótulos escritos en una pared, sino que nos impulsan a realizar acciones en nuestro día a día”, concluyó Mónica Torre.

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​Red Dead Redemption 2, Mejor Videojuego del Año en los Fun and Serious Game Awards

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El título ha recogido también los trofeos al Mejor Diseño de Juego y Mejor BSO durante la gala de cierre del Festival Fun & Serious, celebrada en el Guggenheim de Bilbao. Forza Horizon 4, Assassin’s Creed Odyssey, Far Cry 5 y God of War, entre los galardonados este año

Los premios Titanium, que reconocen los mejores videojuegos y talentos de la industria en el el Fun & Serious Game Festival, el mayor festival de videojuegos de Europa, se han entregado en la noche de ayer en una gala celebrada en el Museo Guggenheim de Bilbao, presentada por Xose Castro, la actriz Ylenia Baglietto , el actor de doblaje Claudio Serrano, el humorista Diego Pérez y la actriz Bárbara Goenaga.

Red Dead Redemption 2, uno de los títulos más esperados de este año, ha sido el gran ganador de la noche, con tres trofeos, Mejor Diseño de Videojuego, Mejor Videojuegos del Año y Mejor BSO.

En el apartado de diseño, Assassin’s Creed Odyssey, el juego de Ubisoft inspirado en la antigua Grecia, se ha llevado el Titanium a la Mejor Dirección Artística; God of War recibió los galadores al Mejor Diseño Narrativo y Mejor Juego de Aventura. El galardón al Mejor RPG lo recibió Dragon Quest XI y El Premio Honorífico a Toda una Saga fue para NBA 2K.

The Return of the Obra Dinn se ha llevado el Titanium al Mejor Videojuego Independiente, mientras que The Red Strings Club, el proyecto de Deconstructeam, ha obtenido el Premio al Mejor Desarrollo Nacional. Por su parte, Spiderman, doblado por el actor Mario García, ha recibido una estatuilla con el Premio a la Mejor Interpretación en Castellano.

Por géneros, los juegos mejor valorados por el jurado del festival han sido: Forza Horizon 4, en la categoría de Mejor Juego Deportivo, Far Cry 5, como mejor juego de acción; Sea of Thieves, como Mejor Juego Familiar/Social y Nubla 2 – M, the City at the Center of the World como Mejor Serious Game.

Asimismo, Do not Feed the Monkeys, ha convencido a los expertos como Juego Indie FS Play y Khion 1 ha obtenido un trofeo al Mejor Proyecto Universitario. El galardón a Mejor Juego Vasco de este año ha sido para Submersed.

No obstante, el gran momento de la gala fue sin duda la entrega de los premios honoríficos. Los premiados este año han sido tres iconos del sector: Brenda Romero (Premio Honorífico), directora y diseñadora de títulos como Tom Clancy's Ghost Recon: Commander, activista y escritora; Jade Raymond (Premio Pionera), fundadora de Ubisoft Toronto y productora de la aclamada saga Assassin’s Creed y Fumito Ueda (Premio Honorífico), por su aportación a la industria con grandes títulos como Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian.

Lista completa de premios

PREMIADOS DE HONOR
Fumito Ueda (Premio Honorífico)
Brenda Romero (Premio Honorífico)
Jade Raymond (Premio Pionera)

MEJOR VIDEOJUEGO DEL AÑO
Red Dead Redemption 2

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Assassin’s Creed Odyssey

MEJOR DISEÑO NARRATIVO/GUIÓN
Godo of War

MEJOR DISEÑO DE JUEGO
Red Dead Redemption 2

MEJOR INTERPRETACIÓN EN CASTELLANO
Spiderman, interpretado por Mario García

MEJOR BSO
Red Dead Redemption 2

MEJOR PROYECTO UNIVERSITARIO
Khion 1

MEJOR VIDEOJUEGO INDEPENDIENTE
The Return of the Obra Dinn

MEJOR DESARROLLO NACIONAL
The Red Strings Club

MEJOR JUEGO DEPORTIVO / DE CONDUCCIÓN
Forza Horizon 4

MEJOR JUEGO FAMILIAR/SOCIAL
Sea of Thieves

MEJOR SERIOUS GAME
Nubla 2 – M, The City at the Center of the World

MEJOR INDIE FS PLAY
Do not Feed the Monkeys

MEJOR JUEGO VASCO
Submersed

PREMIO AL MEJOR JUEGO DE ACCIÓN
Far Cry 5

MEJOR JUEGO DE AVENTURA / ROL
God of War

MEJOR JUEGO DE LUCHA
Dragon Ball FighterZ

PREMIO HONORÍFICO A TODA UNA SAGA
NBA 2K

PREMIO AL MEJOR RPG
Dragon Quest XI

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Sto ayuda a financiar el primer máster de edificación Passivhaus en Europa y España

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La multinacional alemana con sede en España aportará 5.000 € para becar a dos alumnos del programa formativo, que ya cuenta con 60 preinscritos

Sto, compañía alemana especializada en la elaboración de elementos y soluciones constructivas, ayudará a financiar el Master Passivhaus en Obra Nueva y Rehabilitación: Mínima Energía y Máximo Confort con 5.000 € para becar a dos alumnos. Se trata del primer curso formativo de esta temática en España y Europa que dará comienzo el próximo enero en la Universidad de Burgos.

Este programa de especialización ofrece formación practico-teórica sobre las características, normativa y herramientas de proyección, diseño, cálculo, control de ejecución, construcción y comercialización de edificios con estándar Passivhaus, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

La creación del máster responde al cambio de modelo del sector de la construcción a una edificación respetuosa con el medio ambiente y el ser humano, guiada por la obligatoriedad europea de apostar por los Edificios de Consumo de energía Casi Nulo (ECCN) en construcciones públicas a partir de 2019, y en el resto de edificaciones a partir de 2021.

«Apostar por la formación es la única manera de mirar hacia el futuro. A pesar de la influencia que está tomando esta forma de construir, menos del 1% de los nuevos edificios de España cumple con este estándar, llevándonos a un nivel muy inferior respecto a los países nórdicos de Europa e incluso de otras regiones mediterráneas. Una de las principales causas de esta desventaja es la falta de formación técnica. Es por ello que siempre apoyaremos cualquier iniciativa que promueva el conocimiento y la profesionalización Passivhaus», indica José Almagro, CEO de Sto Ibérica.

Este compromiso les ha llevado a apoyar durante la última década a la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), entidad que ha contribuido a la puesta en marcha de este máster y que, a través de sus 17 delegaciones, promueve en España la adaptación y desarrollo de este estándar en la construcción.

Dentro de los mencionados ECCN, los edificios Passivhaus son los más exigentes y rigurosos del mercado, permitiendo alcanzar el máximo confort con el mínimo consumo. Válido tanto para obra nueva como para rehabilitación (Enerphit), este certificado engloba todos aquellos inmuebles que satisfacen una demanda entre 7 y 10 veces inferior al consumo de viviendas tradicionales, gracias a los sistemas de aislamiento que incorporan, a la constante renovación del aire mediante recuperadores, a su cubierta estanca o a su diseño bioclimático.

El programa, que dará comienzo el próximo 10 de enero y terminará el 3 de agosto, está dirigido a cualquier profesional que tenga relación con el mundo de la edificación. Los requisitos mínimos de acceso son estar en posesión de un título universitario oficial, o bien contar con los conocimientos previos necesarios en los campos de la arquitectura, la ingeniería o la construcción.

El periodo de inscripción termina el próximo 14 de diciembre. Para apuntarse es necesario adjuntar el curriculum y una carta motivacional. Posteriormente, el día 18 de diciembre, darán comienzo las entrevistas para la selección definitiva de alumnos. Ya se han registrado más de 60 preinscripciones.

Ocho módulos impartidos por los mejores expertos
El máster ha sido confeccionado con el fin de alcanzar la excelencia en la edificación eficiente y conseguir la preparación necesaria para optar al Certified Passive House Designer, certificado emitido por el Passivhaus Institut (PHI) que habilita, previo examen, a acometer este tipo de proyectos.

El programa de contenidos se divide en ocho módulos: iniciación en Passivhaus (origen, contexto europeo, principios básicos, física de la construcción, entorno urbano, etc.), sistemas pasivos y envolvente (aislamiento térmico, carpinterías y vidrios, hermeticidad al aire, sistemas de ventilación, puentes térmicos, puesta en obra, etc.), sistemas activos (climatización y generación en Passivhaus -calefacción, refrigeración y ACS-), control y monitorización (ensayos de control de calidad en fase de ejecución de obra, análisis de datos, etc.), confort e higiene (instalaciones de interior -confort, higrotérmico, luminotécnico, acústico-, y edificios sostenibles -pasivo y ahorro energético-), herramientas de desarrollo, cálculo, diseño y ejecución (materiales y acabados de interior, normativa y materialización), experiencias Passivhaus (visitas a obra, asistencia a la Conferencia Española Passivhaus, etc.) y diseño energético de proyectos (edificios residenciales unifamiliares, edificios residenciales colectivos, edificios complejos, etc.)

Fuente Comunicae

La Tienda de Olivia, premiada con el Wedding Awards de Bodas.net, lanza su catálogo de invitaciones de boda

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La marca de invitaciones y papelería de boda La Tienda de Olivia publica su nuevo catálogo de invitaciones para las bodas de 2019. En él destacan diseños inspirados en la naturaleza que serán tendencia esta próxima temporada de bodas

La Tienda de Olivia, el ecommerce de invitaciones y papelería de boda lanza su nuevo catálogo de invitaciones de boda 2019. El catálogo, que puede descargarse en su página web latiendadeolivia.com destaca por sus diseños inspirados en la naturaleza que serán la principal tendencia de la temporada. Además, incluyen también diseños pensados para parejas que se casan y tienen hijos, vintage y de temática viajera.

Invitaciones con una papelería de boda a juego que marca la diferencia
Los diseños del catálogo de invitaciones están pensados para que también formen parte en la decoración de la boda tanto en celebraciones de exterior como de interior. Así, cuando una pareja escoge un diseño de invitación, tiene la posibilidad de encargar meseros, seating plan, marcasitios y minutas para los menús de la boda con el mismo diseño de sus invitaciones. Así, las bodas mantienen un estilo uniforme que marca la diferencia.

Una atención personalizada previa a un proceso de fabricación artesanal
Según su fundadora Pilar Muñoz, que trabaja en el sector de las bodas desde hace más de 10 años, la atención personalizada es clave en el sector de las bodas. Las bodas y las necesidades de los novios cambian y escuchar a los novios ayuda a ofrecer un mejor servicio.

Así, La Tienda de Olivia tiene en cuenta a aquellas parejas que requieren un servicio especial como por ejemplo hacer sus invitaciones en dos idiomas o el diseño de un mapa a juego. Además, también asesoran a parejas a encontrar el mejor texto para sus invitaciones y elegir la mejor fecha para el reparto de sus invitaciones. Así todos los diseños quedan perfectamente revisados y validados por los novios antes de su impresión, producción y empaquetado.

Ganadora de los Wedding Awards de Bodas.net
La Tienda de Olivia, que resultó ganadora de los premios Wedding Awards 2018 otorgados por Bodas.net fue unos de los proveedores más recomendados por los novios en la provincia de Valencia. Más de 200 parejas a las que han diseñado sus invitaciones o papelería de boda avalan a esta joven tienda online que afronta el comienzo de su cuarta temporada de bodas.

Vídeos
Resumen del catálogo en video

MediaKit

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Periodistas y emprendedores debatirán en Santiago de Compostela en la primera edición del EIT Climate KIC Startups & Media

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Santiago de Compostela acoge el próximo 19 diciembre el mayor encuentro entre algunas de las principales startups del sector del cambio climático y economía circular, periodistas y máximos representes del ecosistema en la primera edición ‘EIT Climate KIC Startups & Media’. El evento será el próximo miércoles 19 de diciembre y comenzará a las diez de la mañana y finalizará en torno a las cuatro de la tarde. La asistencia es gratuita

El próximo miércoles 19 de diciembre tendrá lugar EIT Climate KIC Startups & Media, el mayor encuentro entre startups del sector del cambio climático y economía circular con periodistas del ecosistema emprendedor, que se celebrará en el Hotel AC Palacio del Carmen, en Santiago de Compostela.

El evento, que está organizado la aceleradora EIT Climate-KIC en España y que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia como miembro de este consorcio, dará comienzo a las 10 de la mañana y finalizará en torno a las 4 de la tarde. La entrada es gratuita.

Entre los principales participantes se encuentran los máximos representantes de algunas de las startups de mayor importancia de la economía sostenible del ámbito nacional. Estarán presentes: Antonio Espinosa, CEO de Auara, David Pistoni, CEO de Zeleros-Hyperloop, José Miguel Bermúdez Miquel, CEO de bound4blue, Mónica Bernal, CEO de Inuit, Eduardo Torres, CEO de Lowbus, o Miguel Frasquet CEO de Solatom.

Debatirán junto a estos emprendedores, representantes de alguno de los principales medios de comunicación que informan sobre el ecosistema emprendedor nacional como son Belén Kayser (El País), Luis Miguel Belda (Todostartups), Ara Rodríguez (Hipertextual), Estefanía Pastor (Valencia Plaza), Carolina Mundi (Okdiario) o Chema Nieto (Onda Madrid).

EIT Climate KIC Startups & Media contará con dos mesas redondas y un Pitch a un personaje relevante del ecosistema del cambio climático y la innovación. Tras la inauguración, sobre las 11:15, tendrá lugar el panel ‘El ecosistema emprendedor del Cambio Climático en los medios' en donde máximos representantes del sector nacional y local debatirán sobre la importancia que ya ha tomado el emprendimiento en los mass media. Se cerrarán los debates de este espacio con el último panel ‘Emprendedores Vs Periodistas’. El evento acabará con una comida para los asistentes que podrán disfrutar de distintas dinámicas de networking.

Sobre EIT Climate-KIC
EIT Climate-KIC es la mayor asociación pública-privada de la UE para abordar el cambio climático a través de la innovación y para construir una economía de cero carbono a través del impulso al emprendimiento. EIT Climate-KIC está apoyado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo independiente de la Unión Europea.

Su enfoque se centra en mejorar la forma de vida en las ciudades, que la industria produzca aquellos productos respetuosos con el medioambiente y el entorno, al tiempo que se optimiza el uso de la tierra y sus recursos para producir los alimentos necesarios.

Dispone de programas en toda Europa de aceleración de start-ups en temáticas de acción por el clima, así como programas de formación para inspirar y capacitar a la próxima generación de líderes de la economía hipocarbónica.

Para más información visitar:
spain.climate-kic.org
climate-kic.org

Se puede conseguir entrada en este link: https://bit.ly/2PyPttk

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Viu Coaching reflexiona sobre el papel del coaching entre los expatriados

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En un mundo globalizado, en el que los mercados están interconectados, la expatriación es un fenómeno cada vez más frecuente

La expatriación normalmente se da entre perfiles profesionales con un alto nivel de formación y un amplio conocimiento de lenguas, a los que la empresa ofrece la oportunidad de dar un impulso a su carrera. Se trata, sin duda, de la apertura de una ventana de posibilidades para la persona implicada, pero que conlleva, también, una serie de desafíos que no deben ser menoscabados. Hay que romper, lo antes posible, el tópico dañino de que marchar al extranjero como expatriado es una ganga que no requiere de ningún tipo de esfuerzo. Todavía es mayor esta necesidad cuando se habla de las parejas o los familiares de los expatriados.

En este sentido, cabe tener en cuenta que la expatriación implica un importante cambio vital, con múltiples efectos. Entre los retos principales, destacan un nuevo lugar de trabajo donde adaptarse, un nuevo hogar donde sentirse como en casa, una nueva cultura por conocer y comprender y una nueva comunidad donde tejer relaciones sociales que enriquezcan como personas. A veces, pero, son las pequeñas cosas, como el simple hecho de poder disponer de una lavadora, los que pueden quebrantar la tranquilidad del expatriado y su entorno. Esta realidad, repleta de aristas y matices, se profundiza todavía más cuando se hace en familia, porque la afectación, entonces, deja de ser estrictamente individual para convertirse en algo colectivo. De hecho, las parejas de los profesionales expatriados son, seguramente, los mayores desconocidos de todos estos procesos, y no son tomados suficientemente en consideración por muchas empresas.

El coaching enseña que cada caso requiere unas estrategias concretas, pero parece indudable que, en cualquier situación de expatriación, es mejor afrontar este sugestivo pero complejo viaje con previsión. No se trata de algo que se pueda solventar en poco tiempo, sino que precisa de mucha paciencia, cuidado y atención. En la actualidad, existen empresas que ya disponen de departamentos de movilidad internacional con el objetivo de promocionar el talento, y que pueden colaborar con el expatriado en la gestión de determinados trámites asociados con el proceso de expatriación. Ahora bien, el cambio real tiene que ser afrontado por la persona implicada, desde su individualidad, o en el caso de familias enteras, por todos sus integrantes sin excepción, y es en este aspecto en el que las compañías no toman, quizás, tantas atenciones. Es en esta cuestión imprescindible en la que el coaching asume un papel relevante.

Ante una realidad de estas características, el coaching puede ser de una enorme utilidad, porque, a través de su filosofía basada en acompañar y hacer reflexionar al coachee, permite disponer de las herramientas necesarias para hacer frente a la complejidad del cambio. Si bien algunas compañías ya facilitan los trámites necesarios para la expatriación, es en la preparación personal en la que el coaching facilita un acompañamiento próximo, personalizado y eficaz.

La expatriación llegó para quedarse. Forma parte de la cultura laboral de los tiempos actuales, que exigen tanto a las compañías como a las personas la capacidad de ser flexibles. En este contexto, el coaching contribuye, mediante sesiones coordinadas para hacer fluir la reflexión, a preparar, con conciencia, y con el apoyo imprescindible de profesionales, un proceso de transformación estimulante y enriquecedor. Es el coaching el que, en consecuencia, puede ayudar a los expatriados y, en especial también, a sus parejas y familias respectivas, a solucionar las posibles dificultades que surjan en el proceso de expatriación, y a cuidar de sus inquietudes personales. El coaching es la mano tendida y la mirada distanciada y crítica que, en un determinado momento, puede hacer falta.

Fuente Comunicae

Málaga acogerá la II edición del NESI Global Forum, el ‘Foro Global de la Nueva Economía e Innovación Social’

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Considerado internacionalmente como el ‘Davos’ de la nueva economía y la innovación social, se celebrará del 24 al 26 de abril de 2019. El encuentro está co-organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga, y cuenta con la colaboración internacional de CIFAL Málaga, dependiente del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR)

El Ayuntamiento de Málaga ha acogido hoy la presentación de la segunda edición del NESI Global Forum, el ‘Foro Global de la Nueva Economía e Innovación Social’, que se celebrará del 24 al 26 de abril de 2019 en el Palacio de Congresos de la capital malagueña.

Considerado como el ‘Davos’ de la nueva economía y la innovación social, en su primera edición, que tuvo lugar el pasado año en esta misma ciudad, reunió a más de 700 personas de más de 40 países, incluyendo referentes empresariales, académicos y del activismo social que trabajan para construir una nueva economía al servicio de las personas y el Planeta.

«Con esta nueva edición del NESI Global Forum queremos volver a posicionar a Málaga como referente mundial de la nueva economía y la innovación social, además de contribuir a generar ideas y propuestas para generar el cambio hacia un modelo económico y social más sostenible, que ponga en el centro a las personas», ha subrayado Diego Isabel, fundador del NESI Global Forum.

El concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, ha asegurado que el hecho de que Málaga acoja un año más este foro «contribuye a su posicionamiento como una ciudad de referencia a nivel internacional en materia de nuevas economías e innovación social». Además, ha explicado que esta edición del NESI Forum «estará especialmente centrada en cómo contribuir desde lo local para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con los que Málaga está claramente comprometida».

En este sentido, Jiménez ha recordado que el Ayuntamiento va a elaborar un Plan de acción para que la ciudad cumpla con los ODS de modo que el crecimiento económico sea compatible con el hecho de que nadie se quede atrás en el desarrollo que el Consistorio defiende. Igualmente, ha avanzado que en estos momentos, y en paralelo a ese plan, están elaborando un Plan de Innovación Social, actualmente en la fase participativa, con el que se persigue identificar retos de la ciudad, ofrecer soluciones diferentes a problemas sociales y generar nuevas ideas perdurables en el tiempo.

Ana Mata, vicepresidenta de la Diputación de Málaga y diputada de Igualdad e Innovación Social, ha destacado la apuesta de la institución provincial por la innovación social con el centro La Noria, que se posiciona tras cinco años de andadura como referente internacional en países latinoamericanos y europeos. «El NESI Global Forum, además, como novedad en esta edición, pondrá en valor las experiencias de emprendimiento e innovación social que se están desarrollando en la provincia, dando voz en un entorno internacional a las entidades sociales que funcionan como motor de cambio», ha destacado en su intervención.

Por su parte, el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, Rafael Ventura, ha asegurado que «NESI Global Forum se presenta como una oportunidad para la Universidad tanto desde el punto de vista de la investigación y la formación como desde la innovación y el emprendimiento social. Estamos seguros de una participación activa de los estudiantes de la universidad, y buscamos en Nesi Forum una inspiración para rediseñar nuevos programas de formación, para rediseñar nuestras políticas de emprendimiento social y como espacio de difusión de valores asociados a la cultura de la innovación, compartidos desde la UMA».

Por último, el director de CIFAL Málaga y fellow de UNITAR, Julio Andrade, ha afirmado que este foro «pretende empoderar a los líderes de nuestra sociedad para que apliquen sus estrategias de innovación social para transformar sus entornos, sin dejar a nadie atrás».

Los ejes temáticos del NESI Global Forum tratarán sobre las tres necesidades básicas (alimentación, vivienda y vestido) y tres recursos que las hacen posibles (energía, finanzas y trabajo).

Esta edición reunirá una mayor participación de asistentes y ponentes que en 2017, y se centrará en co-crear, a través de la innovación social, una nueva economía (Economía Circular, Economía Social y Solidaria, Economía del Bien Común, Economía Colaborativa y Finanzas Éticas, entre otras), vinculada a los ODS y al Acuerdo de París para frenar el cambio climático.

El NESI Global Forum se desarrolla en colaboración con la Wellbeing Economy Alliance (WEAll), una iniciativa global que conecta movimientos que trabajan para crear una economía al servicio de las personas y el Planeta. Está co-organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga, y está respaldado por CIFAL Málaga, dependiente del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR).

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Mercadona pacta siete semanas de permiso de paternidad con sus empleados

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La cadena de distribución Mercadona ha firmado con los sindicatos CCOO y UGT el nuevo Convenio Colectivo de Empresa y el Plan de Igualdad, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2019 y tendrán una duración de cinco años. Entre las medidas estrella, la firma de Juan Roig incluye la ampliación del permiso de paternidad hasta las siete semanas, frente a las cinco semanas que actualmente recoge la ley.

En nuevo convenio eleva el poder adquisitivo de la plantilla con un sueldo base mínimo de 1.300 euros brutos al mes, a los que se suman los complementos propios de la Política Retributiva de la compañía que suponen incrementos de un 11% anual hasta el tramo 5, y un incremento progresivo del salario base vinculado al IPC; además de introducir mejoras en los pluses de nocturnidad y frío.

Asimismo, Mercadona asegura el cobro del 100% del salario estando de baja por incapacidad temporal hasta los 18 meses. Igualmente, introduce la ampliación de la excedencia por cuidado de hijos hasta que el menor cumpla los 12 años. Además, quienes tengan a su cuidado directo un menor de 12 años que estén disfrutando de una reducción de jornada, cuando se agote la edad máxima legal podrá solicitar un cambio de contrato a tiempo parcial hasta los 15 años del menor, y luego volver a tiempo total, si así lo desean.

El convenio contempla la posibilidad de solicitar excedencia con reserva del puesto de trabajo hasta tres años en caso de violencia de género, así como otros derechos específicos en estos casos.

Además, el nuevo marco establece un máximo de dos días a la semana de 10 horas; incorpora la devolución de la “bolsa de horas” en días completos cuando sean 12 horas o más; establecerá la implantación de un sistema de fichaje; y fija no partir jornadas inferiores a cinco horas en tiempos totales. También recoge para los trabajadores del área logística un mínimo de siete fines de semana libres al año y calendarios anuales de su jornada laboral.

PLAN DE IGUALDAD

Por otro lado, Mercadona también ha firmado con los representantes sindicales el Plan de Igualdad con el que consolida su línea de actuación a favor de la igualdad de oportunidades, “reforzando hechos conseguidos con el anterior Plan, como que en 2017 el 47% de los puestos directivos promocionados fueran mujeres; o el hecho de que la equidad sea un valor irrenunciable en el modelo de la compañía”, explican la compañía en un comunicado.

Las organizaciones sindicales y Mercadona también han acordado la creación de un Observatorio de carácter paritario con integrantes de todas las partes firmantes para dotar de mayor flexibilidad y eficiencia a la compañía a la hora de introducir mejoras relacionadas con las jornadas laborales y su distribución.

Según el Director de la División Relaciones Sindicales de Mercadona, Jesús Yelo, “estamos convencidos de que, con este acuerdo, que tiene una vigencia de 5 años, seguimos sentando las bases de un modelo laboral socialmente responsable.

mediQuo da las claves sobre cómo preparar el cuerpo para los excesos de Navidad

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Para elaborar una comida o cena saludable durante las fiestas es importante anticiparse y pensar en el menú a cocinar. Hay que evitar hacerlo todo a última hora para no abusar de los alimentos más calóricos y grasos

Como cada año, en estas fechas la báscula empieza a temblar. ¿El motivo? Se juntan todos los eventos navideños, que si las comidas y cenas de empresa, con los amigos y la familia etc. Si no se quiere que tanto exceso pase factura al cuerpo y evitar el efecto rebote, no es aconsejable hacer dietas milagro ni exprés los días previos para no llegar con ansia a estas celebraciones.

Así, Sónia Cibrián, la especialista en Nutrición de mediQuo –una app de chat médico 24 horas, los 7 días de la semana– da las claves para evitar los atracones y preparar al cuerpo para los excesos de Navidad sin renunciar a ninguna festividad:

¿Qué hacer si se sigue una dieta?
Hay que ser consciente de que cuando se come fuera de casa se rompe un poco la rutina diaria, pero se puede salir a tomar algo siempre y cuando se elijan alimentos que puedan ser sustituidos por otros. Es muy fácil, solo hay que hacerlo con cabeza:

Intentar no llegar con hambre a la comida o cena que se hace fuera de casa. ¿La razón? Produce que el cuerpo se descontrole y se elijan alimentos más calóricos. La doctora Cibrián aconseja «picotear algo antes de salir de casa para ir más saciados».

Evitar los restaurantes tipo buffet. Este tipo de servicios de comida predispone a saltarse todas las normas de las dietas que se está siguiendo. Lo ideal es comer eligiendo un plato de la carta y conocer los alimentos que el nutricionista ha recomendado. De esta manera, se ingieren menos calorías.

Renunciar a las bebidas azucaradas y el alcohol. La especialista en Nutrición de mediQuo recomienda «beber al menos 2 litros de agua al día».

Tomar verduras. Elegir de primer plato ensalada y, si hay un segundo, acompañar la carne o el pescado con verduras.

De esta manera, la especialista en Nutrición de mediQuo aconseja que «si se sigue una dieta, lo recomendable es hacerlo bajo la supervisión de un profesional de la nutrición, quién elaborará una dieta personalizada. Además, es importante conocer los momentos en los que se tiene pensado salir a comer fuera para recomendar opciones más saludables, cantidades recomendadas y tipos de alimentos en cada comida».

¿Cómo preparar un plato saludable en casa estas Navidades?
Si estas fiestas hay que preparar comidas o cenas para los invitados, es importante anticiparse y pensar en el menú a ofrecer. Para ello, evitar hacerlo todo a última hora para no abusar de los alimentos más calóricos y grasos, además de evitar bombas calóricas de postre para culminar la velada.

¿Y qué debe contener un plato ideal en estas fechas?
Sónia Cibrián
asegura que, si se quiere evitar las comidas copiosas, un plato saludable debe contener:

Verduras crudas, al horno, al vapor o a la plancha, evitando rebozarlas. Y que estas supongan al menos la mitad del plato.

¼ de proteínas.

¼ de hidratos de carbono. Es importante reducir esta cantidad si se va a ingerir durante la noche.

Y, de postre, para llegar con menos ansia a los polvorones, turrones, bombones, tartas etc. es recomendable comer una pieza de fruta. De esta manera, se evitará los atracones tan típicos de las festividades que vienen.

Fuente Comunicae

Llega a España GetService.es, el portal para encontrar y ofrecer servicios

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Encontrar a los mejores profesionales para una tarea concreta suele ser una misión en ocasiones complicada. Es por este motivo, que GetService.es llega a España con el objetivo de aportar la solución para cualquier problema doméstico y empresarial

GetService.es nace como una plataforma innovadora del sector de servicios. El portal web ofrece sus prestaciones de forma rápida, gratuita y en tres idiomas. De este modo, ni profesionales ni clientes tendrán la necesidad de gastar en publicidad.

Este nuevo producto online está destinado a un gran número de servicios domésticos como de construcción y reformas (cerrajería, electricistas, fontaneros, albañiles, pintores, etc.), instalación y reparación (aire acondicionado, alarmas, tecnología Smart house, Internet y más.).

Además, también se pueden encontrar profesionales para mantenimiento de piscinas, fabricación y reparación de muebles, tapicería, instalación y reparación de electrodomésticos y multitud de necesidades más que son habituales en el hogar.

Otro tipo de servicios que ofrece esta plataforma están más enfocados a las necesidades de los clientes y no tanto de su casa. Algunos como transporte (traslados, mensajería, mudanzas, compartir coche, etc.), cocineros, canguros y personal sanitario.

Por último, también ofrecen soluciones destinadas al sector laboral y académico e incluso para el ocio. Se pueden encontrar desde asistentes virtuales, asistencia informática, profesionales en organización de eventos, etc. hasta servicios turísticos, de alquiler de inmuebles, de fotografía y video y de bienestar.

Para necesidades de mayor relevancia, GetService.es también pone a disposición de sus clientes la posibilidad de contratar servicios financieros, fiscales y legales de una forma rápida y sencilla.

Funcionamiento de la plataforma
En primer lugar, los interesados en encontrar servicios deben completar una solicitud y el sistema se encargará de notificar a los profesionales de la región correspondiente y de la categoría escogida.

Posteriormente, el cliente será el encargado de escoger entre los distintos presupuestos que los técnicos le facilitan a través de la plataforma, según los criterios de importancia que ellos mismos elijan.

Una herramienta innovadora dentro de su campo
En comparación con otros sitios webs similares en el mercado español, GetService.es funciona en tres idiomas por lo que las solicitudes y perfiles se muestran en el idioma del usuario y se traducen a otros automáticamente. Cuenta, además, con una extensa cantidad de categorías por lo que se pueden tener todos los servicios en una misma plataforma.

Otra diferencia con otras empresas es el sistema de ‘calificación estrella’ para profesionales y clientes de GetService.es. Existe la posibilidad de puntuarse entre ellos en una escala de hasta cinco estrellas y pueden dejarse comentarios, lo que facilita la elección de los usuarios entre sí. También se pueden intercambiar mensajes y archivos durante la ejecución de la solicitud, facilitando una mejor comunicación.

Enlace para el sitio web: https://getservice.es/es/

Vídeos
GetService.es – portal para encontrar y ofrecer servicios.

Fuente Comunicae

Carlin inaugura un establecimiento en la localidad alicantina de Novelda

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La cadena de franquicias se encuentra en unos de sus mejores momentos desde que arrancara su andadura en 1989 y afianza cada vez más su posición de líder en el sector de las franquicias de papelería a nivel globals

La cadena de franquicias Carlin, anuncia la apertura de una nueva tienda en el municipio de Novelda (Alicante), con la que busca cubrir la demanda de productos de papelería causada por el gran número de centros educativos y empresas de la zona. Se encuentra ubicada en la Calle Salvador de Maradiaga, 11 de la localidad vinícola del Medio Vinalopó.

Con una superficie de 80 m2, el establecimiento se especializa en productos de papelería, ofimática y regalos, y su titularidad pertenece al franquiciado Gabriel Zambrana quién asegura: «La situación inicial desde la que partimos era inmejorable; si bien es cierto que no contamos con el impulso de la campaña de la vuelta al cole, el exceso de demanda de productos de papelería que existe en Novelda y la cercanía de varios centros educativos y empresas nos brinda la oportunidad de obtener buenos resultados en un corto periodo de tiempo aunque tengamos competencia».

Por el momento, las opiniones de los clientes sobre la estética de la tienda están siendo muy positivas, los colores llamativos y la distribución ordenada de los productos son los elementos que más alaban las personas que ya han visitado el local, algo que viene siendo habitual en todas las tiendas de la cadena de franquicias. El trabajo de los diseñadores de Carlin ha conseguido que la estética de los establecimientos sea uno de los puntos fuertes de la compañía.

Según palabras de Juan Vicente Navarro, familiar de Gabriel y quien administra este nuevo local: «Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto. El sector de la papelería nos parece muy atractivo y con alto potencial. Hacía tiempo que queríamos asumir el reto de llevar un negocio propio y hacerlo de la mano de Carlin, y hasta el momento, ha sido un acierto. Las ventas están siendo muy buenas al igual que la ayuda proporcionada por la central de Carlin de cara al lanzamiento».

La cadena de franquicias se encuentra en unos de sus mejores momentos desde que arrancara su andadura en 1989 y afianza cada vez más su posición de líder en el sector de las franquicias de papelería a nivel global. Actualmente se encuentra tanto en plena expansión como en un proceso de entrada a Latinoamérica partiendo de México, donde ya operan varias tiendas de la compañía.

Fuente Comunicae

AleaSoft: La demanda eléctrica, factor fundamental en el precio del mercado eléctrico

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Esta es la tercera y última parte de los resúmenes de AleaSoft sobre los principales factores que han influido en el precio del mercado ibérico de electricidad en 2018. En esta última entrega, se analizan los factores internos como la meteorología, y cómo afectan al precio, la demanda y la producción renovable

Más allá de la dependencia que el precio del mercado ibérico de electricidad MIBEL tiene del precio de los combustibles fósiles y derechos de emisiones de CO2, y del precio en otros mercados europeos de electricidad, hay factores internos que tienen un peso relevante a la hora de establecer el precio en el mercado mayorista de electricidad en España. Factores como la temperatura, la radiación solar, la pluviometría, el viento o la actividad económica e industrial, influyen en el precio resultante del mercado.

Demanda
Observando en el gráfico siguiente la comparación de los perfiles medios de la demanda de electricidad en España en 2018 y del precio del mercado ibérico MIBEL, se entiende claramente que la demanda es el factor fundamental a la hora de establecer el precio horario en el mercado eléctrico.

Los patrones de laboralidad diarios y semanales (días laborables, festivos, puentes, periodos vacacionales, etc.) son los que afectan el perfil, tanto de la demanda como del precio. La demanda de electricidad también se ve alterada por la temperatura y por la humedad, que puede hacer incrementar la sensación de calor. En lo que se refiere a la temperatura, el año 2018 ha sido relativamente cálido y ha seguido la tendencia al alza de la temperatura media en España peninsular. Concretamente, entre los días 2 y 6 de agosto se registraron las temperaturas más altas de los últimos 20 años, con un valor promedio de 28,2°C.

Más allá del perfil horario de la demanda, en el medio plazo ésta también se ve influenciada por la actividad económica e industrial, y también por el incremento de la eficiencia energética. Según datos provisionales de REE, una vez corregidos los efectos de la temperatura y la laboralidad, el crecimiento de la demanda en 2018 estará alrededor del 0,6%, lo que se puede atribuir a la actividad económica y la eficiencia energética.

Producción renovable y hueco térmico
El volumen de electricidad producido a partir de fuentes renovables tiene una influencia evidente sobre el precio del mercado eléctrico. La producción renovable de caracter no gestionable, como la eólica y la solar, precisamente por no poder gestionar su recurso, ofertan su producción a precio muy bajo en el mercado eléctrico y influyen el precio a la baja. Al depender básicamente de la meteorología, la producción renovable se considera un factor interno del precio.

Con datos provisionales pendientes de terminar el año, la producción eólica de este año 2018 será la más alta de los últimos cuatro o cinco años. Principalmente debido a la producción récord en el mes de marzo de 7651 GWh, pero con una producción más bien escasa en el resto de meses del año. Por otro lado, la producción solar en 2018, incluyendo la fotovoltaica y la termosolar, con datos aún provisionales, será la más baja de los últimos cinco años.

La producción hidroeléctrica también es un factor interno dado que su recurso, el agua, depende únicamente de la pluviometría. A diferencia de la eólica y la solar, la hidroeléctrica puede gestionar su recurso y optimizar el desembalsado del agua para incrementar ingresos. Este 2018, la producción hidroeléctrica será un 40% superior a la del año 2017, cuando un largo periodo de sequía llevó la producción a niveles históricamente bajos. Precisamente esta situación de salida de un periodo de sequía prolongado ha hecho que las centrales hidroeléctricas empezaran el año hidrológico con los pantanos muy vacíos y pudieran gestionar con amplio margen sus ofertas en el mercado. En consecuencia, un incremento de la producción hidroeléctrica no ha conllevado una disminución del precio del mercado como ha sido habitual en los últimos años. Si no que las centrales han adaptado el precio de sus ofertas a la de los ciclos combinados de gas, que es la tecnología que normalmente marca el precio marginal del mercado.

También la producción nuclear se puede considerar un factor interno del precio del mercado eléctrico, dado que el precio de sus ofertas no está determinado por precio de su combustible. Las centrales españolas finalizarán 2018 con una producción de 53,8 TWh, aproximadamente, la producción más baja de los últimos nueve años, una disminución de la producción debida principalmente a la parada de la central de Vandellós durante casi cinco meses entre marzo y julio.

La producción renovable y la producción nuclear determinan el hueco térmico a rellenar por la producción térmica fósil ligada al coste de sus combustibles y de las emisiones de CO2 para determinar sus costes marginales, factores que se consideran externos y que se trataron en el primer resumen de AleaSoft sobre el precio de la electricidad en 2018.

Otro factor que se puede considerar interno es la publicación del Real Decreto-Ley 15/2018, que suspende el impuesto sobre la generación eléctrica e incluye una exención del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos. Esta reducción de impuestos, sobre todo para las centrales térmicas que marcan el precio marginal del mercado, ha hecho que éstas sean más competitivas frente a las importaciones de electricidad y hayan incrementado su producción.

Las previsiones de AleaSoft apuntan a un aumento en los próximos años tanto de la demanda de electricidad por la recuperación de la economía, como de la producción eólica y solar por el incremento de la potencia que se va a instalar para hacer frente a los objetivos medioambientales y de descarbonización de la producción de electricidad.

Para más información, dirigirse al siguiente enlace:

https://aleasoft.com/es/demanda-electrica-factor-fundamental-precio-mercado/

Fuente Comunicae

Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas por carretera durante la campaña de Navidad

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La compañía alerta de la carencia de transportistas y apuesta por la tecnología de optimización de rutas para mejorar la capacidad de respuesta del sector

Ontruck, empresa española especializada en transporte regional de mercancías por carretera, prevé un incremento del 40% en el volumen de cargas durante la campaña de Navidad, que constituye la época del año con mayor pico de demanda de transportistas.

Desde la primera semana de noviembre los comercios de todo el país, tanto físicos como virtuales, comienzan a preparar su aprovisionamiento para dar respuesta al gran volumen de ventas que se inicia durante la semana del Black Friday y se extiende a lo largo de todo el periodo navideño, aunque para el transporte el repunte de actividad de abastecimiento finaliza la tercera semana de diciembre.

Durante estas siete semanas las empresas cargadoras asumen una fuerte presión, debido principalmente a la dificultad que tienen a la hora de encontrar transportistas suficientes para dar respuesta a las necesidades de las grandes superficies. Fuentes del sector estiman que harían falta entre 10.000 y 15.000 conductores más para cubrir la demanda en esta época del año.

“La profesión de transportista ya no es atractiva para las nuevas generaciones, prueba de ello es que la edad media de los conductores es cada vez más elevada. Las condiciones de estos profesionales son cada vez más precarias, tanto en horas trabajadas –y normalmente no cobradas, pues lo habitual es que se cobre por kilómetros– como en bajos ingresos y costes al alza –con la subida del precio del combustible y los peajes de las autopistas–, lo que no resulta un reclamo muy apetecible para los jóvenes, que prefieren otros trabajos más cómodos y mejor remunerados”, explica Gonzalo Parejo, cofundador de Ontruck.

Esta compañía está convencida de que es posible mejorar las condiciones de estos profesionales a través de la tecnología, lo que, si se aplicara de forma generalizada en el sector, resolvería en gran medida la carencia de conductores y contribuiría a devolver el atractivo a la profesión.

Ontruck facilita que las empresas que necesitan movilizar determinadas mercancías una plataforma online para contratar sus cargas. Los transportistas, a través de una app móvil gratuita, aceptan los pedidos que mejor se adaptan a su ubicación geográfica -con ello se eliminan los kilómetros en vacío-, de manera que pueden rentabilizar un mismo trayecto con el mayor número de cargas que pueden asumir sus vehículos.

“Gracias a este sistema de optimización de rutas y cargas se evitan gastos innecesarios de combustible y de tiempo fuera de casa, se pueden realizar más servicios al mes y, por tanto, obtener mayores ingresos. Esta solución, además de mejorar las condiciones laborales de los transportistas, consigue dar respuesta a la demanda de una forma más eficiente”, asegura Parejo.

Por ello, Ontruck reclama una apuesta firme por la tecnología para que el sector del transporte de mercancías por carretera pueda culminar con éxito su transformación digital.

Fuente Comunicae

Grandes Vinos y Fundación Down Zaragoza lanzan la campaña del vino solidario en su duodécima edición

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Los beneficios de la venta del Vino Solidario se destinan íntegramente a los proyectos sociales de la Fundación Down

Antonio Maestro Magaz ha realizado el dibujo del etiquetado de la botella, un homenaje a Zaragoza.

Con la llegada de las fiestas navideñas son muchas las asociaciones y fundaciones que ponen en marcha numerosas campañas solidarias con el objetivo de recaudar dinero en pro de su compromiso y ayuda hacia los más necesitados. Con este mismo fin, se ha lanzado un Corona de Aragón Crianza 2015, un regalo solidario cuya recaudación va a permitir el apoyo a proyectos sociales de la Fundación Down Zaragoza.

Un compromiso que cumple 12 años
Grandes Vinos y la Fundación Down Zaragoza han lanzado por duodécimo año consecutivo la Campaña del Vino Solidario. Como todos los años desde su lanzamiento, los beneficios de su venta, un Corona de Aragón Crianza 2015, se destinan íntegramente a los diversos proyectos sociales de la Fundación, como programas de formación y empleo, equipamiento informático, la investigación deportiva y programas de formación en arte y comunicación o huerto social y vivienda, entre otros. La donación por parte de la Bodega Grandes Vinos asciende a 123.668,71 euros en estos once años anteriores desde su lanzamiento.

Un homenaje a la ciudad de Zaragoza
En esta edición, el etiquetado de la botella, un Corona de Aragón Crianza 2015, se ha ilustrado con una panorámica de la ciudad de Zaragoza, cedido libremente por Antonio Maestro Magaz, miembro de la Asociación 'De vuelta con el cuaderno'. Se trata de un dibujo en homenaje a la Zaragoza, ciudad donde la Fundación desarrolla su actividad y que se enmarca en el lema de la campaña de la Fundación Down 'Nuestro Compromiso con Zaragoza, Ciudad abierta al mundo'.

Colaborar con un regalo solidario esta Navidad
El Vino Solidario Fundación Down lo adquieren empresas para sus compromisos, aguinaldos a empleados o celebraciones, así como restaurantes y tiendas que lo ponen a la venta para colaborar con la Fundación Down. El Vino Solidario puede adquirirse a través de la tienda online de la Bodega Grandes Vinos – www.grandesvinos.com -, y en la propia Fundación Down Zaragoza – en el teléfono 976 388 855 o a través del email administracion@downzaragoza.org.

Grandes Vinos y su compromiso social
La bodega Grandes Vinos fue galardonada por la Fundación Down Zaragoza en 2007, además la empresa realiza junto a la Fundación la aplicación de medidas alternativas a la contratación de personas con discapacidad intelectual, que se traducen en recursos para las personas con discapacidad. En el año 2015, la Bodega obtuvo el sello SOLIDAR, otorgado por la Asociación del mismo nombre como reconocimiento a su Responsabilidad Social Corporativa y hace unas semanas acaba de obtener el sello RSA del Gobierno de Aragón.

Fuente Comunicae

La aerolínea Flybe elige a Fujitsu e InSite para llevar la gestión de sus documentos a la nube

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La colaboración con InSite Data Systems permite a Flybe mejorar los tiempos de trabajo en su flota

PFU (EMEA) Limited, la compañía de Fujitsu líder mundial en la fabricación de escáneres, ha sido elegida por la aerolínea Flybe para mejorar la gestión de documentos de actualización importantes dentro de su división de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés). Integrado en el software de gestión de documentos DocuStore, del proveedor de soluciones InSite Data Systems, el Fujitsu N7100 permite a los equipos de trabajo escanear, revisar y aprobar documentos importantes en papel en menos de 24 horas.

DocuStore está diseñado para capturar documentos de una amplia variedad de fuentes. Su implementación en Flybe servirá para capturar información vital procedente de la documentación sobre mantenimiento existente en la división de MRO, permitiendo a los ingenieros subir, gestionar y revisar documentos desde la nube de forma rápida y segura.
Cada vez que un avión entra en el área de mantenimiento para revisión y reparación, se generan grandes volúmenes de documentos que deben almacenarse y gestionarse de manera eficiente. Estos documentos de mantenimiento, gestionados a través de DocuStore, son de carácter crucial y, si se pierden, el avión no puede volver a ponerse en servicio. Por tanto, mejorar el flujo de trabajo y las eficiencias de este proceso no sólo es importante de cara a que el profesional ahorre tiempo y se aceleren los procesos de aprobación, sino que también disminuye el riesgo de perder o extraviar documentos, lo que tendría un coste interno significativo.

La combinación de la solución de DocuStore con los dispositivos de PFU (EMEA) Limited ofrece una experiencia de usuario ágil, intuitiva y sin necesidad de aprendizaje previo, que permite clasificar y almacenar la información en función de las necesidades. Así, los ingenieros aeronáuticos pueden concentrarse en su trabajo y no en tareas de manejo de documentos. Las capacidades de captura, identificación y procesamiento de la solución DocuStore hacen que sea el propio sistema el que gestione este proceso con un registro de auditoría completo en el que se indica quién escaneó, revisó y aprobó cada documento.

Sobre esta colaboración, Nicholas Gorton, responsable de soporte en producción de Flybe, comenta: “En Flybe buscábamos mejorar nuestro control de documentos en dos aspectos. Por un lado, necesitábamos un método más rápido de captura electrónica de los documentos y, además, una función de búsqueda más sencilla en cuanto a uso. La mejora tanto a la hora de escanear como archivar documentos fue inmensa. Pudimos optimizar la entrega de datos de mantenimiento a nuestros clientes, pasando de un plazo de 20-30 días a 24 horas. La calidad del escaneado ha hecho que nuestra capacidad de búsqueda de documentos impacte positivamente en nuestra eficiencia. Y eso que el hangar es un lugar concurrido en el que se digitalizan documentos mediante escáner con bastante frecuencia y, a menudo, se hace desde diferentes orientaciones. El dispositivo N7100, de Fujitsu, aparte de ser resistente y fácil de usar, facilita esta tarea sin que tenga que intervenir una persona para ello”.

“Cuando Flybe pidió a InSite diseñar un sistema con el que capturar documentos directamente desde la zona de servicio de las aeronaves, nos pusimos en contacto inmediatamente con PFU para proporcionar el hardware de captura”, señala Nimesh Desai, director de implementaciones de InSite. “El hecho de poder conectar el Fujitsu N7100 a la red sin tener un PC hizo que se integrara perfectamente con la arquitectura thin-client de Flybe. Asimismo, la posibilidad de personalizar la interfaz de la pantalla táctil nos permitió ofrecer una experiencia de usuario sencilla y eficiente. Gracias a su diseño compacto y precio, pudimos instalar un conjunto distribuido de escáneres que garantizase la captura completa de los documentos, eliminando el riesgo de pérdidas y acelerando los procesos de aprobación”.

“Para Flybe, cualquier retraso que afecte a la red de aviones puede tener importantes repercusiones en su negocio, por lo que resulta vital que el servicio de mantenimiento de aeronaves funcione lo mejor posible”, explica Jesús Cabañas, director regional de PFU (EMEA) para Iberia. “En un escenario cada vez más competitivo, es fundamental que los negocios proporcionen servicios de gran calidad a sus clientes de manera oportuna. A través de nuestro trabajo con InSite, hemos conseguido que el área de MRO reduzca el tiempo de trabajo en aeronaves de tres semanas a un solo día”.

Fuente Comunicae

El 96% de las españolas eligen cosmética como regalo de Navidad, según un estudio de Birchbox

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Las fragancias se sitúan en el tercer lugar de preferencias beauty para estas fiestas. Un alto porcentaje ha aprovechado ya los descuentos del Black Friday para sus compras navideñas. El 27% solo necesita una semana para comprarlo todo y el 12% de las mujeres confiesa que apuran hasta el último minuto para sus compras navideñas

Cosmética: este es el regalo elegido por el 96% de las españolas para incluir en su “lista” de regalos de esta Navidad, según el estudio de Birchbox para conocer los hábitos de consumo de las españolas en estas fechas.

De acuerdo con el sondeo realizado por la empresa líder en ecommerce de belleza, la mayoría de las españolas empiezan a planificar sus compras con antelación; el 25% prefiere elegir con calma el detalle perfecto y el 36% empieza a comprar con un mes de antelación. La mayoría de las mujeres considera que el Black Friday ha sido la excusa perfecta para empezar las compras navideñas; el 83% de las españolas ha desvelado que aprovechan los descuentos para adquirir algunos de los regalos para estas fiestas.

Por otra parte, el 27% solo necesita una semana para comprarlo todo y el 12% de las mujeres confiesa que apuran hasta el último minuto para sus compras navideñas.

Maquillaje, cremas y fragancias, los regalos más deseados
El 68% de las españolas prefiere que las sorprendan mientras que el 32% les gusta hacer una lista. Además, 6 de cada 10 españolas tienen pensado regalar cosmética y el 96% les haría ilusión que les regalasen productos de belleza.

Dentro de los productos más deseados, el maquillaje ocupa la primera posición en su wish list, por delante de los productos de cuidado facial y seguido muy de cerca por las fragancias.

Acerca de Birchbox
Fundada en 2010, Birchbox es una empresa líder en ecommerce de belleza para mujeres y hombres. Birchbox redefine el proceso de compra ofreciendo a los consumidores una forma personalizada de descubrir, comprar y aprender sobre los mejores productos de belleza. Con más de 1.000.000 de miembros, los usuarios de Birchbox pueden probar nuevos productos cada mes y tener acceso a contenidos editoriales elaborados por expertos que les ayudarán a sacarles el máximo partido. Adicionalmente, a través de la tienda online de Birchbox, los clientes pueden comprar una selección de productos en tamaño completo de más de 800 grandes marcas como essie, CND, Rituals, Isdin, Dr. Brandt y Elizabeth Arden. En 2012, Birchbox adquirió un competidor internacional, ganando así presencia en Francia, España y Reino Unido. Actualmente también cuenta con mercado en Bélgica.

Para saber más sobre Birchbox: www.birchbox.es

Fuente Comunicae

Daimler invertirá 20.000 millones en celdas de baterías para coches eléctricos

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El consorcio automovilístico Daimler, propietario de Mercedes-Benz, invertirá cerca de 20.000 millones de euros en la adquisición de celdas de baterías para vehículos eléctricos. De esta manera, se ha asegurado el suministro de este componente hasta el 2030, a medida que el grupo avanza en su cambio hacia una movilidad más sostenible.

Este acuerdo de compra ayudará a impulsar un despliegue de unas 130 variantes de automóviles híbridos y totalmente eléctricos en toda la gama de su principal división de turismos, Mercedes-Benz Cars, según ha asegurado la compañía. «Para el año 2022, toda la cartera de Mercedes-Benz estará electrificada, con varias alternativas electrificadas disponibles en cada segmento». A principios de este año, Volkswagen también anunció unos planes similares.

«Nuestra ofensiva eléctrica continúa ganando impulso», ha asegurado el máximo ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche. «Después de invertir miles de millones de euros en el desarrollo de la flota eléctrica y la expansión de nuestra red global de baterías, ahora estamos dando el siguiente paso».

En 2025, las ventas de automóviles con batería aumentarán al 15-25% de las matriculaciones totales de Mercedes-Benz, dependiendo de las preferencias de los clientes individuales y del desarrollo de la infraestructura pública.

Tal como ha explicado Daimler, sus proveedores ya producen celdas de batería en Asia y Europa y continuarán expandiéndose por el Viejo Continente y por Estados Unidos. Las baterías alimentarán las líneas de productos de modelos que desafiarán al líder del mercado de automóviles eléctricos Tesla, que presentará el sedán Model 3 de mercado masivo en Europa el año que viene, tal como ha explicado Bloomberg.

Daimler invertirá 10.000 millones de euros para ampliar su gama de vehículos a batería después de introducir el crossover Mercedes-Benz EQC en septiembre.

LOS NUEVOS PLANES DE DAIMLER

La red de producción de baterías de Daimler abarcará ocho fábricas en tres continentes, y la segunda fábrica en Kamenz, Alemania, comenzará la producción a principios del próximo año. En este sentido, se construirán dos fábricas más en Stuttgart. Además, Beijing (China), Bangkok (Tailandia) y Tuscaloosa (Estados Unidos) son otros de los lugares elegidos.

«La producción local de baterías es un factor de éxito importante en la ofensiva eléctrica de Mercedes-Benz Cars y es decisiva para satisfacer la demanda global de vehículos eléctricos de manera flexible y eficiente».

EL COCHE ELÉCTRICO, UNA ASIGNATURA PENDIENTE

Parece que Daimler pretende tapar así un agujero pendiente. Y es que el vehículo eléctrico se trata de un punto en el que la compañía no tiene buenos resultados. Su propio presidente, Dieter Zetsche, se atrevió a señalar que los coches eléctricos son buenos para la reducción de emisiones de C02, pero no para el balance de la empresa por el momento. Esto desencadenó una bajada histórica de más del 6% en bolsa el 6 de abril. Situándose en su peor dato desde septiembre de 2017.

“En el sector de la movilidad, que en la actualidad se está reinventando, se necesitarán más cambios fundamentales también para que Daimler tenga éxito”, señaló el presidente del consejo de vigilancia del consorcio, Manfred Bischoff.

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