lunes, 19 mayo 2025

Aumenta la demanda de despedidas de soltera en sevilla, según Espectáculos Deluxe

0

Algo tradicional como es la celebración de amigas previa al enlace nupcial sigue siendo un servicio muy demandado en Sevilla. Espectáculos Deluxe desvela las claves del auge de la demanda de despedidas de soltera en Sevilla

La despedida de soltero o despedida de soltera es una fiesta pensada en honor de los cónyuges de un enlace, una fiesta en su honor, para disfrutar de la última noche (o día dependiendo de los planes) de soltería.

La demanda para este tipo de celebraciones ha permanecido estable desde hace años, aunque en los últimos años, con el auge de las empresas especializadas, el sector percibe un crecimiento en la demanda de servicios especializados, cada vez más completos, más exclusivos, que hagan de la experiencia más inolvidable si cabe.

El origen de la despedida de soltería podría remontarse a tiempos de la antigua Roma. Donde se celebraba una gran bacanal o celebración al Dios Baco, a la que asistían los aristócratas de la época, para adorar a su dios y festejar a los celebrantes.

La tradición también apunta a otro posible origen de la despedida de soltería, estableciéndose su inicio a raíz de lo que le aconteció a un campesino alemán de la Edad Media, que quiso desposarse con una joven burguesa, pero fue rechazado por la familia de la novia, por lo que sus amigos le organizaron una gran fiesta para que superase el desagradable suceso, y para mostrarle las maravillas de la soltería.

Sea cual sea el origen de esta celebración, la realidad es que los consumidores y usuarios disfrutan de estos eventos y su demanda no solo no decae, sino que se encuentra en auge; algo que se evidencia en la buena salud del sector y en la gran variedad de planes y servicios que ofertan las empresas especializadas que lo componen:

Trayectos en limusinas, en discobus, paseos en coches de caballos o paseos en barco. Celebraciones de Beauty Party, Gymkana o Boat Party. Clases de sevillanas, talleres de burlesque, clases de danza del vientre, de bollywood y risoterapia. E incluso las nuevas tendencias como los antiboys, antistripers o los falsos camareros. Cabría mencionarse también y no olvidar del gran reportorio ofertado, los clásicos Boys y Stripers. Por si todo lo anterior fuera poco, la empresas completan su catálogo de servicios con estimulantes planes de acción: como el Paintball, el Karting o el Soccer Football o fútbol de burbujas.

En palabras de Espectáculos Deluxe, empresa especializada en Despedidas de Soltera en Sevilla:

«La despedida de soltera en Sevilla suele ser algo muy importante y toda mujer busca poder disfrutar de ese día o noche especial con sus amigas íntimas. Un evento para recordar toda la vida. La preparación recae en las amigas, quienes nos llaman para que podamos organizar algo inolvidable. Si tuviéramos que dar unas pautas para que todo salga excelente, recomendaríamos que se planifique todo con tiempo, y que se tengan en cuenta los gustos de la novia, para que todo lo organizado sea de su agrado y lo pase genial. No hay que olvidar que la homenajeada es ella. Si le gustan las emociones fuertes tenemos planes con grandes fiestas en limusina, en party bus o en barco; también planes de aventura con la práctica de deportes de riesgo. Si lo suyo son los planes tranquilos, las beauty party son un plan muy demandado y que tiene gran acogida por parte de nuestras clientes».

Más información en: https://www.despedidadesolterasevilla.es

Fuente Comunicae

Aumenta la demanda de despedidas de soltera en sevilla según Espectáculos Merca2.es

Los usuarios de Bnext ya pueden contratar su seguro de salud con iSalud.com

0

Los usuarios del Marketplace podrán realizar el proceso de contratación de su seguro de salud sin necesidad de salir de la app. El equipo de asesores de iSalud.com estarán a disposición de los usurarios para ayudarles durante la fase de contratación

iSalud.com, el comparador de seguros médicos líder en España y Bnext, el primer Marketplace español de productos financieros y de seguros, han llegado a un acuerdo de colaboración para ofrecer a sus usuarios el mejor asesoramiento en seguros médicos.

Esta alianza complementaria entre el sector Insurtech y Fintech permitirá a los usuarios de Bnext beneficiarse de la experiencia de iSalud.com en el sector de la salud a la hora de contratar un seguro médico.

Buscando una experiencia de usuario positiva
Con este acuerdo, iSalud.com se suma al Marketplace de la Fintech donde sus usuarios podrán contratar un seguro de salud sin salir de la propia app. Para ello, solo deberán acceder a la aplicación de Bnext y solicitar la comparativa de los seguros de salud adaptada a su perfil que se logra gracias a la integración de sus tecnologías.

Para finalizar el proceso de contratación, el usuario podrá hacerlo desde la propia app o solicitar el asesoramiento de uno se los más de cien profesionales especializados en pólizas de salud de iSalud.com

El CEO de iSalud.com, Albert Castells, se muestra satisfecho con esta nueva colaboración: «existen sinergias por explotar entre Fintech e Insurtech y con Bnext y su marketplace hemos encontrado un aliado perfecto para ello».

Stephanie Ollive, Partnership Manager iSalud.com, valora muy positivamente este acuerdo «nuestro principal foco ha sido integrar nuestras tecnologías para ofrecer al usuario una experiencia sencilla y positiva. En solo 3 clicks podrá acceder a la comparativa de seguros de salud adaptados a su perfil»

Por su parte, Jordi Melé, responsable del Marketplace de Bnext, ve con muy buenos ojos la incorporación de iSalud: «A través de esta colaboración, incorporamos al sector Insurtech en Bnext, ampliando la oferta del Marketplace en el apartado de Seguros».

El CEO de Bnext, Guillermo Vicandi, señala que «este acuerdo nos permite seguir aportando valor a nuestros usuarios, que ya pueden acceder a las mejores pólizas de salud directamente desde la app».

 

Fuente Comunicae

ITESAL despide el año con cifras de récord

0

La empresa de Zaragoza especialista en la fabricación y comercialización de sistemas de aluminio ya exporta el 24% de su producción. También celebra que su director general, Armando Mateos, ha sido reelegido presidente de la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA)

Itesal, empresa aragonesa con sede en Pina de Ebro (Zaragoza), especialista en diseñar, fabricar y comercializar sistemas de aluminio para arquitectura e industria, despedirá el año 2018 con buenos resultados y solemnes logros. ITESAL ha anunciado que exporta actualmente el 24% del total de su producción, mientras que en 2014 el porcentaje era tan sólo del 8%. Además, la empresa de Zaragoza vivió un mes de julio de récord, alcanzando su máximo nivel productivo. Itesal fabricó 13.000 toneladas en sistemas y soluciones de aluminio. Su media de producción mensual es de 8.000 toneladas.

Además, el año 2018 ha supuesto para Itesal el lanzamiento de una iniciativa pionera en el sector de la carpintería de aluminio. La empresa aragonesa ha promovido el I Premio de Nacional de Arquitectura Novel Itesal. De esta forma, Itesal reconocía aquellos estudiantes que realizaron con talento su proyecto fin de carrera (P.F.C.). El requisito para alzarse con uno de los 3 premios, de importante cuantía económica, era utilizar diversos sistemas de carpintería exterior de aluminio en su proyecto.

Concretamente, los estudiantes debían incluir el muro cortina de aluminio, ventanas de aluminio y puertas de aluminio. También de aluminio, pérgolas, barandillas, pérgolas, verandas o protecciones solares, siempre con maestría. El proyecto ganador se otorgó el pasado mes de noviembre en la feria Veteco (Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, organizado por Ifema). La vencedora fue Andrea García, de la Universidad San Pablo CEU. El trabajo de la ganadora pretendía “recuperar una idea de gestión logística eficiente, integrado con el entorno social propio del polígono Cobo Calleja”, según comentaba la propia Andrea García, consiguiéndolo con éxito.

Por otro lado, el 5 de diciembre Armando Mateos, director general de Itesal, era reelegido Presidente de la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA). Ésta representa a más de 600 empresas del sector. Armando Mateos repetía en su cargo, que ocupa desde 2017, con el apoyo mayoritario de sus miembros.

También este mes de diciembre, Itesal acaba de ser premiada con el Primer Sello RSA+, realizado en 2018 por primera vez en Aragón. El galardón, otorgado por el Gobierno de Aragón, reconoce la labor de Itesal en términos de Cultura y Voluntariado. La empresa fabricante y comercializadora de aluminio ha sido premiada así por su crecimiento económico responsable y sostenible en el tiempo, basándose siempre en el beneficio de la comunidad.

ITESAL, que de cara a 2019 mejorará su inversión en marketing para seguir trabajando la “marca Itesal”, continuará patrocinando el portal de internet www.ventanasypuertasdealuminio.es. Se trata de un portal web dónde los usuarios que deseen renovar sus ventanas de aluminio o colocar nuevas puertas de aluminio encontrarán los mejores consejos y apuntes al respecto. Se trata de un portal pensado, también, para profesionales del sector del aluminio.

Fuente Comunicae

ITESAL despide el año con cifras de récord Merca2.es

2018, el año en que las TIC tiraron del carro de la contratación en España

0

Casi el 80% de las empresas TIC cree que empezará 2019 haciendo nuevas contrataciones y un 88% prevé que su facturación siga mejorando durante el primer trimestre del próximo año

Si 2018 se ha caracterizado por algo en el sector TIC ha sido por ser el año de la creación de empleo. Así lo llevan señalando los distintos informes del barómetro TIC Monitor que cada mes realiza la consultora especialista en soluciones digitales VASS en colaboración con CEPREDE y así lo ratifica su última entrega de diciembre, que corrobora que las TIC, dentro del conjunto del sector servicios, son un verdadero motor para la economía española.

Según la entrega correspondiente a este último mes del año, la contratación de talento TIC especializado ha tenido un crecimiento interanual (entre septiembre de 2017 y el mismo mes de 2018, las últimas cifras disponibles) del 5,9%, el mejor dato de la serie histórica desde 2007 en términos desestacionalizados.

Para el profesor del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la UAM y responsable de TIC Monitor, Antonio Rueda, se trata de una tendencia al alza que no evidencia signos de cambios en sentido contrario tampoco de cara a 2019, año en el que casi un 80% de las empresas del sector prevé realizar nuevas contrataciones.

“El sector TIC ha venido relevándose como un auténtico motor de posibilidades, evidenciando, mes a mes, su enorme potencial. Su dinamismo sigue más que duplicando el promedio de crecimiento de empleo respecto al sector servicios, que es del 2,2%, y el indicador de perspectivas a corto plazo en la creación de empleo también ha mejorado notablemente respecto al mes pasado, casi duplicando su registro, que pasa de 30,4 a 57,4 en una escala de +/-100. Sin duda, 2018 ha sido un muy buen año para el sector y todo parece indicar que 2019 también lo será”, resume Rueda.

Se recupera la evolución anual de la facturación
También en el capítulo relativo a la facturación de las empresas TIC, se ha registrado este mes de diciembre una evolución positiva. De hecho, según el indicador de actividad que mide la evolución de la cifra de negocio, las empresas españolas del sector alcanzaron un crecimiento interanual en su facturación del 7,2%, una cifra que dista bastante del 4,9 que reflejaba el mes pasado TIC Monitor y que evidencia, como entonces se advertía, que era un simple correctivo coyuntural en las cuentas anuales.

Por esta razón, el indicador de Clima Empresarial de este estudio de VASS y CEPREDE, indica claramente que durante el primer trimestre de 2019 se mantendrá el tono optimista en lo que a evolución del negocio se refiere. El 88% de las empresas TIC afirma que prevé una mejora de su facturación durante los tres próximos meses y tan sólo un 12% percibe un empeoramiento de la situación. Así pues, las expectativas de actividad de las compañías españolas del sector a tres meses vista, se sitúan en un más que notable 76,0 una escala de +/-100.

La ecuación que hay que resolver en medio de este panorama, según recuerda el profesor Rueda, sigue siendo la de la necesidad de encontrar a profesionales cualificados, ya que la demanda continúa superando la oferta y el número de vacantes TIC por cubrir en España supera las 10.000 plazas.

“En resumen, el año termina con los mismos bríos con los que empezó: mostrándonos un sector dinámico que tira de la economía no sólo por el crecimiento de su actividad sino por el apoyo a la productividad de otros sectores. Eso, junto a la gran potencialidad que tienen las TIC para crear empleo, debería ser razón suficiente para merecer la máxima atención de todos los que tienen alguna responsabilidad en la vida política”, concluye Rueda.

Acerca de TIC Monitor
TIC Monitor es fruto de la colaboración entre VASS y CEPREDE, que se han unido para analizar conjuntamente las tendencias en el área de la consultoría tecnológica. Este estudio, cuyos resultados se dan a conocer la tercera semana de cada mes, se engloba dentro de VASS Research, una novedosa plataforma para el estudio y desarrollo de la innovación con la que la consultora tecnológica quiere situarse a la cabeza en la investigación TIC en España. Para su realización, se tratan los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Empleo (INE) y de la Comisión Europea (Indicadores de Clima Empresarial a escala UE 28) y se analizan junto a otros datos actuales y precisos sobre la evolución del subsector de la consultoría informática, tanto a nivel nacional como en diferentes comunidades autónomas. Para la elaboración del TIC Monitor de octubre en cuestiones relativas a cifras de facturación y demanda de empleo se han utilizado los indicadores originales del INE en sus Indicadores de Actividad del Sector Servicios correspondientes a julio, los últimos disponibles. Para los datos relativos a las previsiones y/o expectativas de negocio y contrataciones, se han analizado las encuestas realizadas por la Comisión Europea durante el mes de septiembre.

Acerca de VASS
VASS es una empresa española de capital 100% privado, líder en soluciones digitales y con oficinas en España, Reino Unido, Holanda, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Chile y Brasil. Con una plantilla superior a las 1.600 personas, basa su estrategia en la excelencia del talento que integra la compañía y en la innovación tecnológica, a través de iniciativas como Innovation Depot, espacio de co-working para startups, y en la colaboración con los líderes tecnológicos del mercado. Sobre estos fundamentos, VASS ha construido un ecosistema único de marcas junto a Nateevo, Serbatic y vdSHOP que, con su metodología propia agile VASSXtreme, cubren todo el ámbito de la transformación digital, desde la estrategia a la operación ayudando a sus clientes a transformar las oportunidades en negocio. Gracias a este modelo, VASS es una empresa que crece a doble dígito por año. Como muestra de su compromiso con la sociedad, destina el 2% del profit y los trabajadores el 1% de su tiempo a acciones solidarias.

 

Fuente Comunicae

2018 el año en que las TIC tiraron del carro de la contratación en España Merca2.es

Raimundo Sánchez aconseja los platos de barro para presentar las recetas de Navidad

0

www.alfareriaraimundosanchez.com ofrece una importante variedad de fuentes de barro artesanales para particulares y restaurantes. También dispone de numerosos modelos de platos de barro y platos de hierro, ideales para comidas familiares o de grupo

Raimundo Sánchez S.L., alfarería localizada en Valdetorres de Jarama (Madrid), es fabricante de fuentes de barro, ollas, platos de hierro, jarras de vino de barro, pucheros de barro, platos de barro y cazuelas de barro para ser utilizadas en cualquier cocina. Raimundo Sánchez satisface las necesidades de sus clientes en fiestas tan familiares como las de Navidad. Por este motivo, la alfarería de Madrid dispone de pucheros de barro artesanal, ideales para cocinas domésticas y profesionales. El puchero de barro permite una cocción especialmente lenta, que deja las recetas de cualquier estación del año especialmente tiernas. Además, los platos de barro y las fuentes de barro de Raimundo Sánchez son la mejor opción en Navidad para hornos de leña, hornos eléctricos y hornos de gas. Estas fuentes y platos de barro pueden, además, introducirse en el microondas. Todos estos productos artesanales se pueden comprar online a través de su página web.

A las puertas de la Navidad, los alfareros de Raimundo Sánchez recomiendan cocinar uno de los platos típicos de la cocina castellana: el asado. En concreto para los asados navideños, la fuente de barro rectangular con asas, práctica y cómoda, logra una cocción especialmente lenta, que deja la carne muy tierna. La cantidad de cordero que hay que cocinar dependerá de cada ocasión y se calculará dependiendo del número de comensales. Por lo tanto, hay que tener presente el tipo de piezas que se desean asar. También si éstas cabrán sin problemas en la fuente de barro y en el horno que se disponga. Las fuentes con asas facilitan el agarre óptimo y su correcto manejo. Por otro lado, los platos de barro resultan ideales para presentar los asados y mantener la temperatura de cualquier receta. Dependiendo del número de invitados, Raimundo Sánchez dispone de diferentes medidas en fuentes y platos de barro.

Existen casi tantas maneras de preparar el cochinillo como familias castellanas existen. Por este motivo, diversos son los ingredientes utilizados en cada receta, y también los tiempos de cocción. Pero para la empresa alfarera Raimundo Sánchez el denominador común imprescindible siempre debería ser el mismo: la fuente y el plato de barro. Éstos deberán sumergirse en agua unos minutos antes de empezar la cocción, sobre todo evitando cualquier golpe, en especial mientras siga caliente. Una vez enfriados, la fuente de barro, pero también el plato de barro, deberán limpiarse con agua tibia, evitando en la medida de lo posible la utilización de detergentes.

Otro de los productos artesanos necesarios y que no debería faltar para redondear cualquier encuentro es la jarra de vino de barro. Ideal para mantener la temperatura perfecta de los vinos, las jarras de vino de barro de Raimundo Sánchez aportarán elegancia y buen gusto a la mesa en días tan señalados como el de las fiestas navideñas. También resulta un regalo original y práctico para aquellos amantes del vino que desean compartir con familiares y amigos mesa y sobremesa. La tienda online de Raimundo Sánchez dispone de todos los productos artesanales para despedir el año como se merece alrededor de una mesa.

 

Fuente Comunicae

Raimundo Sánchez aconseja los platos de barro para presentar las recetas de Navidad Merca2.es

Select comunica las ventajas de hacer una reserva directa en su Web

0

Las gestiones online son cada vez más comunes, por su simplicidad y porque permiten ahorrar tiempo. Por ello, Select Holiday Resorts, aprovecha la tecnología disponible para facilitar la reserva directa de apartamentos en su portal. Por su puesto, con jugosas ventajas para el cliente final

¿Por qué es mejor hacer la reserva directamente por la página web?
El cliente siempre es lo primero, por eso ofrecer instalaciones de alta calidad, distintas opciones para el descanso y diversión asegurada para los huéspedes es importante. También lo es, contar con distintas opciones de reserva, en portales externos por ejemplo.

Sin embargo, la mejor manera de hacer la reserva, es directamente en el website de aparthotel y aprovechar las ventajas de este sistema.

  • Comodidad: Es posible reservar de forma directa un hotel en la costa del sol desde la comodidad del hogar o el trabajo.
  • Rapidez: Se evitan las molestas esperas por teléfono o en persona, con tan solo unos cuantos clics, la reserva del hotel estará lista.
  • Ofertas: Normalmente hay ofertas para quienes realizan la reserva directa.
  • Anticipación: Disfrutar de unas fabulosas vacaciones al sol requiere de una buena planificación. Es posible hacer la reserva hotel desde el Website con suficiente anticipación.
  • Disponibilidad: Un sistema de reservas directa de apartamentos está abierto los 7 días de la semana las 24 horas del día.

Los Hoteles cuentan con plataformas, dinámicas y amigables, y generalmente, con toda la información necesaria e imágenes de alta definición de las instalaciones.

¿Qué beneficios se obtienen por hacer una reserva directa?
Existen beneficios de hacer la reserva directa desde la página web.

  • Realizar el pago con tarjeta de crédito.
  • Disfrutar de descuento y promociones para navidad, vacaciones en febrero en la Costa del Sol, Semana Santa, verano o invierno.
  • Mejor precio.
  • Regalos de bienvenida.
  • Prioridad en solicitudes especiales.

Hacer la reserva directa en un aparthotel permite disfrutar de estos beneficios y de hermosas instalaciones, piscinas, gimnasio, buena comida, playa, sol y arena.

Fuente Comunicae

Un ambicioso plan en Málaga lucha contra la soledad de miles de mayores esta Navidad

0

La agencia de publicidad malagueña Nuva, responsable de la campaña publicitaria del ambicioso plan de prevención de la Diputación Provincial de Málaga, con la que pretende paliar los efectos de la soledad no deseada en más de 65.000 personas mayores de la provincia

‘Estamos Aquí’. La elección de esta sencilla frase como lema del Plan contra la Soledad de las Personas Mayores impulsado por la Diputación Provincial de Málaga obedece a una doble vertiente: por un lado, pretende poner voz a esos más de 65.000 mayores que viven solos en los diferentes municipios de la provincia; por otro, tiende la mano de la administración a dicho segmento de la población para recordarles que pueden contar con su ayuda, algo que resulta especialmente importante en época de fiestas, en las que la soledad no deseada se hace más dolorosa para muchos de ellos.

Se trata de un plan, y de una campaña de lanzamiento, orientados a la concienciación en ambos sentidos. La Diputación de Málaga pone a disposición de ciudadanos de la Tercera Edad que viven en municipios de menos de 20.000 habitantes una serie de servicios de asistencia, para lo que cuenta con la colaboración de diversos agentes sociales tanto públicos como privados, entre ellos los colegios oficiales de médicos, fisioterapeutas y farmacéuticos, la Policía Nacional y la Guardia Civil, que a menudo actúan como detectores de casos de soledad que se dan en zonas rurales.

“Para una agencia de publicidad en Málaga como Nuva, era un proyecto en el que estábamos deseando embarcarnos”, explica Nacho Molina, director creativo. Frente a la seriedad del lenguaje que, tal vez por necesidad, suele caracterizar las campañas institucionales de concienciación, el estilo elegido en este caso resulta fresco, claro, optimista: un reconocimiento de la situación y el afán por solucionarlo. No en vano, uno de los principales objetivos es la captación de voluntariado de todas las edades.

En este sentido, la campaña creada por Nuva funciona al mismo tiempo como llamada de atención sobre esta realidad y como declaración de intenciones del plan de prevención. “Se trata de una comunicación muy gráfica, con mensajes sencillos pero con cifras concretas, innegables, de las que con frecuencia no somos conscientes, y confiamos en que nuestro trabajo ayude a comunicar mejor el plan, a que llegue a más gente”, señalan desde la agencia. Entre estos datos, se encuentra la brecha de género existente también en las personas mayores que viven en soledad, de las que aproximadamente el 70% son mujeres.

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, explica a este respecto que la idea es “implicar a toda la sociedad malagueña, crear una red de voluntariado contra la soledad de los mayores”, así como “incentivar que salgan de sus domicilios o que reciban a otras personas en los mismos, ya sean otros mayores con el mismo problema o voluntarios”. Una de las líneas de actuación de esta iniciativa es “ampliar las actividades culturales, recreativas y deportivas dirigidas a la población mayor”, según apunta la campaña.

Mayores en situación de soledad y ciudadanos en general que deseen colaborar como voluntarios pueden inscribirse online o a través del teléfono gratuito 900 923 092. Entre los objetivos estratégicos del plan se cita la creación tanto de la mencionada red de voluntariado como de un “equipo interdisciplinar de servicios sociales centrado en la atención a personas mayores solas”. Uno de los aspectos más innovadores es un proyecto piloto de implantación de domótica en domicilios de ciudadanos de la Tercera Edad que viven en soledad, realizado a través de la Fundación Vodafone.

El estilo directo y positivo de la campaña se ve reflejado, también, en el diseño web escogido para dar a conocer el plan de prevención que, tal y como se asegura en la misma página, está “basado en la Participación Ciudadana, la reorientación de los servicios que se prestan por los Servicios Sociales Comunitarios, puesta en marcha de buenas prácticas y promoción del envejecimiento activo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.

La Universidad de Málaga también ha querido sumarse a la iniciativa, comprometiéndose a trabajar conjuntamente con la Diputación en el desarrollo de medidas, como la posibilidad de crear un premio de investigación específico para estudiantes de Psicología, Educación, o Trabajo Social, las más relacionadas con este ámbito. El objetivo es que se aporten “datos concluyentes que alumbren a las instituciones para seguir profundizando en la materia”, señala la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga, Ana Mata.

La soledad no deseada afecta a la salud y la calidad de vida de las personas mayores Así, las alianzas entre organismos públicos y privados de diversos sectores permiten, en palabras de Mata, “trabajar todos juntos en un ilusionante proyecto que viene a mejorar la calidad de vida de un sector vulnerable en nuestra sociedad”.

Las actuales plataformas de comunicación y de marketing digital, según explica Nuva, también forman parte del plan y de su difusión. Entre las acciones principales planificadas se encuentra la creación de una red social destinada a personas mayores y, con ella, la puesta en marcha de talleres para formación en redes sociales dirigidos a este sector.

Más de 65.000 ciudadanos de este sector demográfico, como se decía, podrán beneficiarse de las medidas contempladas para luchar contra una situación que se hace especialmente evidente en fechas como éstas, pensadas para compartir en familia. El Plan contra la Soledad de las Personas Mayores impulsado por la Diputación Provincial de Málaga es, en definitiva, una ambiciosa pero necesaria apuesta por paliar los efectos negativos de la soledad no deseada entre la Tercera Edad.

Fuente Comunicae

Ya disponible el primer tomo de League of Legends – Ashe Comandante

0

Marvel Entertainment y Riot Games colaboran para contar la historia de uno de los personajes más longevos de una forma distinta. Está disponible en Marvel Unlimited, Comixology/Amazon y en la página oficial del Universo de League of Legends

Hoy comienza a dar sus frutos la colaboración entre dos grandes empresas: Marvel Entertainment y Riot Games. Su objetivo es crear una serie de cómics y novelas gráficas que profundicen y muestren de una nueva forma el universo de League of Legends.

Para empezar con este ambicioso proyecto, decidieron contar la historia de una de las primeras campeonas del juego: Ashe. Esta arquera de Freljord siempre ha sido muy querida por los fans, y es por lo que Riot y Marvel se decidieron a profundizar en su pasado y raíces antes de convertirse en la luchadora que los jugadores ven en la Grieta del Invocador.

Este será el pistoletazo de salida de una colaboración que servirá para dar forma a un universo gigante como es el de Runaterra, que ya cuenta con 142 campeones de 12 regiones distintas en el elenco de luchadores de League of Legend.

En League of Legends – Ashe: Comandante, los invocadores podrán conocer mejor el pasado de la arquera, una hija del hielo que creció en el despiadado territorio salvaje del norte, una guerrera dotada de una conexión mágica con su helada tierra natal que carga con el peso de las fanáticas expectativas de su madre. Tras partir en una peligrosa misión para descubrir la verdad sobre un antiguo mito, se romperán lazos, saldrán a la luz secretos y Runaterra cambiará para siempre. ¿Se convertirá la joven Ashe en la líder que su pueblo necesita? ¿O el destino es solo un sueño vacío?

Este será el debut del escritor de Riot Games, Odin Austin Shafer, y contará con el impresionante arte de la nominada al premio Most Promising Newcomer (mejor ilustradora revelación) de Russ Manning, Nina Vakueva (HEAVY VINYL).

Para disfrutar de esta apasionante historia de Ashe, los lectores podrán hacerse con ella a través de tres canales distintos: gratis en la página del Universo de League of Legends, en Marvel Unlimited con una suscripción o en Comixologypor 5 dólares.

A partir del día 26, el cómic estará disponible en Comixology también en otros idiomas, incluido el español.

Hoy comienza a dar sus frutos la colaboración entre dos grandes empresas: Marvel Entertainment y Riot Games. Su objetivo es crear una serie de cómics y novelas gráficas que profundicen y muestren de una nueva forma el universo de League of Legends.

Para empezar con este ambicioso proyecto, decidieron contar la historia de una de las primeras campeonas del juego: Ashe. Esta arquera de Freljord siempre ha sido muy querida por los fans, y es por lo que Riot y Marvel se decidieron a profundizar en su pasado y raíces antes de convertirse en la luchadora que los jugadores ven en la Grieta del Invocador.

Este será el pistoletazo de salida de una colaboración que servirá para dar forma a un universo gigante como es el de Runaterra, que ya cuenta con 142 campeones de 12 regiones distintas en el elenco de luchadores de League of Legend.

En League of Legends – Ashe: Comandante, los invocadores podrán conocer mejor el pasado de la arquera, una hija del hielo que creció en el despiadado territorio salvaje del norte, una guerrera dotada de una conexión mágica con su helada tierra natal que carga con el peso de las fanáticas expectativas de su madre. Tras partir en una peligrosa misión para descubrir la verdad sobre un antiguo mito, se romperán lazos, saldrán a la luz secretos y Runaterra cambiará para siempre. ¿Se convertirá la joven Ashe en la líder que su pueblo necesita? ¿O el destino es solo un sueño vacío?

Este será el debut del escritor de Riot Games, Odin Austin Shafer, y contará con el impresionante arte de la nominada al premio Most Promising Newcomer (mejor ilustradora revelación) de Russ Manning, Nina Vakueva (HEAVY VINYL).

Para disfrutar de esta apasionante historia de Ashe, los lectores podrán hacerse con ella a través de tres canales distintos: gratis en la página del Universo de League of Legends, en Marvel Unlimited con una suscripción o en Comixologypor 5 dólares.

A partir del día 26, el cómic estará disponible en Comixology también en otros idiomas, incluido el español.

Fuente Comunicae

El barrio Universidad, la mejor zona para vivir en Madrid según los asistentes a #Imperdible_03

0

Las condiciones urbanísticas más valoradas por los madrileños se concentran en el centro de la capital, según revela un experimento de aprendizaje automático (machine learning) en el que han participado 3.200 voluntarios a través de 70.000 respuestas

El barrio de Universidad agrupa la mayoría de los criterios de habitabilidad más valorados por los ciudadanos madrileños. Es la conclusión de un experimento de aprendizaje automático (en inglés, machine learning) lanzado en el marco de #Imperdible_03, el festival de la innovación de Cotec. El festival, dedicado este año a explorar las relaciones entre las ciudades y la innovación, contó con la colaboración especial del Ayuntamiento de Madrid y recibió la asistencia de cerca de 6.000 personas en torno a 40 actividades y experiencias.

El experimento de aprendizaje automático, desarrollado por el estudio de urbanismo 300.000 km/s, contó con la participación de 3.200 ciudadanos, que proporcionaron más de 70.000 respuestas. A cada participante se le presentaba una secuencia de fotografías de la ciudad, ordenadas de dos en dos, y se le invitaba a seleccionar de cada pareja la imagen que mejor representaba su espacio ideal para habitar en la ciudad.

Las fotografías eran todas reales, tomadas en lugares difíciles de localizar y con mínimas diferencias entre una y otra, lo que mejoraba el entrenamiento del algoritmo (bautizado como Arturo en homenaje al urbanista madrileño Arturo Soria). De este modo, el dispositivo aprendió qué variables urbanísticas hacen de la ciudad un espacio más habitable para sus habitantes y, en función de este criterio, estableció un mapa de habitabilidad de Madrid (ver mapa de habitabilidad).

El territorio urbano comprendido entre las calles de Gran Vía, Fuencarral, Carranza, Alberto Aguilera y Princesa, cuyo núcleo central fue conocido históricamente como Barrio de Maravillas (y desde finales del siglo XX, como Malasaña, nombre de una de sus calles), concentra en mayor medida que ningún otro, seguido muy de cerca por el barrio de Sol, las características urbanas señaladas como sus preferidas por los participantes, lo que convierte a Universidad en el barrio más habitable de la capital para sus ciudadanos.

Los resultados extraídos por el algoritmo Arturo reflejan también que, a juicio de los participantes en el experimento, la calle ideal de Madrid debe reunir las siguientes condiciones: ubicarse en el centro; presentar una importante densidad de habitantes y construcciones; contar con edificios de alrededor de 75 años de antigüedad, pero en buen estado de conservación; además de disponer de espacios de uso público y comerciales.

El análisis refleja diferencias de criterio en función, por ejemplo, de la edad o el lugar de residencia de los participantes. Así, mientras que los menores de 40 años muestran con sus elecciones una mayor predisposición a vivir en la zona centro (Puerta del Sol y Carrera de San Jerónimo), los que superan esa edad se retratan como más propensos a alejarse del casco antiguo. Los participantes en el experimento que no residen en Madrid capital (más de la mitad de la muestra) muestran a su vez más inclinación a vivir en barrios del centro (Universidad y Embajadores) que los que residen en la ciudad, quienes se decantan por las condiciones que ofrecen las áreas de Recoletos y Castellana.

Los asistentes a la tercera edición de Los Imperdibles de Cotec tuvieron además la oportunidad de experimentar de primera mano la circulación con coches autónomos; conocer nuevas tecnologías aplicadas a la realidad virtual y los videojuegos; acercarse a nuevas soluciones de movilidad urbana y diferentes proyectos de naturación en la ciudad; observar nuevas formas de medir el impacto medio ambiental; participar en diferentes talleres de arte y salud urbana; así como asistir a numerosas actuaciones musicales y exhibiciones de actividades urbanas como el skateboarding, el breakdance o el BMX flatland.

Fuente Comunicae

El barrio Universidad la mejor zona para vivir en Madrid según los asistentes a Imperdible 03 Merca2.es

El Hotel del Juguete, experiencias para vivir la Navidad en familia

0

La navidad es un momento especial y por ello también se busca un lugar donde poder vivirla con ilusión y en buena compañía. El Hotel del Juguete se presenta como un espacio donde los juguetes cobran vida y donde los principales protagonistas son los niños. Por este motivo, se ha convertido en el hotel preferido para pasar unas bonitas vacaciones en familia, el único hotel en el que los más pequeños los reyes y donde el aburrimiento no está permitido

El Hotel del Juguete es el lugar perfecto para pasar unas Navidades muy divertidas y diferentes en familia.

El alojamiento se encuentra situado en el corazón del Valle del Juguete, en Ibi. Es el lugar donde se elaboran gran parte de los juguetes que los Reyes Magos de Oriente regalarán a los niños. El hotel, por tanto, se convierte en un paraje de ensueño donde las experiencias en familia serán memorables y ofreciendo la oportunidad de vivir momentos especiales y mágicos que perdurarán en la mente de todos durante mucho tiempo.

La propuesta turística se presenta como un hotel temático que se caracteriza por tener: habitaciones ambientadas cada una en un juguete o personaje infantil, lo que hace que la experiencia se vuelva exclusiva y sólo sea posible disfrutar en este hotel.

Algún ejemplo de las temáticas de las habitaciones están inspiradas en personajes clásicos como: Barriguitas, Lego, Playmobil, Super Wings, Nenuco, etc. Destacan tres habitaciones por encima del resto, se trata de aquellas que están dedicadas a los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar.

Muchas son las opiniones de los usuarios que ya se han alojado aquí. Expresiones como «me quiero quedar a vivir aquí» o «es el hotel de mis sueños» salen de las bocas de los niños a diario cuando abandonan el hotel.

Además, los alrededores también ofrecen otros espacios interesantes para conocer en familia. Se pueden visitar el Museo del Juguete y el Museo de la Muñeca, además de multitud de parques infantiles temáticos con escenarios muy diversos como un barco pirata gigante u otros que se centran en figuras infantiles como Pocoyo o los propios Reyes Magos.

De este modo, regalar Hotel del Juguete no es un regalo cualquiera, sino que se estará ofreciendo sentimientos, emociones, sonrisas y mucha diversión. Se posiciona, por tanto, como un lugar perfecto para disfrutar durante todo el año y especialmente en Navidad junto a toda la familia. Disponen de un amplio catálogo de fechas en el que visitarlo, sin embargo existen tres que resaltan por la magia que aportan a la Navidad:

Nochevieja es el momento ideal para visitar el Hotel del Juguete, puesto que proponen una fiesta muy especial para recibir el nuevo año y sobretodo pensado por y para los niños y las familias.

El 4 de enero también reluce como uno de los días de oro. Desde el Hotel del Juguete recomiendan esta entrañable experiencia que es que los pequeños de la casa puedan entregar las cartas a los pajes reales en el único monumento dedicado a Sus Majestades los Reyes de Oriente que existe en España.

Además, la víspera de Reyes, el día 5 de enero, es también un día especial en el que se mantiene la tradición de Ibi, tras ver la bonita cabalgata de entrada de Sus Majestades, los pequeños reciben los regalos de manos de los pajes reales que suben por escaleras a la terraza del hotel entregando multitud de regalos a pequeños y grandes.

Cualquier motivo y día es bueno para visitar el Hotel del Juguete y también una experiencia recomendable para las familias aficionadas a vivir momentos mágicos e inolvidables. Es un regalo perfecto para sorprender a seres queridos con una propuesta bonita experiencia y con mucha carga emotiva.

Fuente Comunicae

El Hotel del Juguete experiencias para vivir la Navidad en familia Merca2.es

El 85% de los españoles acusa a los hipermercados de ser poco sostenibles según un estudio de Línea Directa

0

Casi 9 de cada 10 españoles creen que empaquetar con plástico los productos frescos y perecederos es «un gasto innecesario y poco sostenible» que se contradice con la política de los hipermercados de cobrar por las bolsas de la compra

Además, 5,6 millones de ciudadanos creen que la preocupación por el medioambiente es sólo una moda y que no se toman las medidas suficientes. De hecho, más del 50% afirma que el proceso de reciclado es inadecuado, ya que no sólo se guía por criterios medioambientales y también responde a intereses de las empresas privadas que lo gestionan.

A pesar de ser muy críticos, la sostenibilidad aún no es un valor presente en el día a día de los hogares españoles: más de 12 millones de personas no sabe reciclar correctamente y el 90% admite que no conoce adecuadamente el Sistema de Reciclaje.

Los ciudadanos confiesan tener hábitos muy perniciosos para el medioambiente, ya que 1,8 millones de personas reconocen que tiran las pilas directamente a la basura; 6,7 millones arrojan las toallitas húmedas por el inodoro y casi la mitad de los españoles almacenan los móviles en vez de reciclarlos.

La situación se agrava en Navidad: más de 14 millones de personas confiesan que tiran alimentos a la basura por falta de planificación y sólo 1 de cada 10 tiene en cuenta la sostenibilidad a la hora de hacer sus compras navideñas.

Con la Navidad también llega el derroche energético con el tradicional alumbrado. En este sentido, el 85% de los ciudadanos cree que no se piensa en el medioambiente ni en la economía cuando llega el momento de decorar las calles.

Galicia, Cataluña e Islas Baleares son las comunidades en las que los ciudadanos muestran menos conocimiento sobre qué contenedor corresponde a cada residuo. En el lado contrario, Asturias, Madrid y Castilla-La Mancha presentan mayor índice de acierto.

Una escena de la vida diaria: tras guardar la cola en el supermercado, el cajero pregunta si el cliente quiere bolsas para llevar la compra. El precio: 5 céntimos la unidad, una cantidad que las grandes superficies tratan de justificar alegando que el plástico es perjudicial para el medioambiente. Pero mirando alrededor, la explicación suena, como mínimo, poco convincente, ya que el propio establecimiento utiliza el plástico para casi todo: desde el envasado de los productos frescos, como la fruta, la carne o la verdura, hasta las mismas bolsas que venden a sus clientes.

Esta realidad cotidiana es, sin duda, una de las principales quejas de los españoles en materia de sostenibilidad, ya que 9 de cada 10 ciudadanos (85%) creen que empaquetar con plástico los productos frescos y perecederos es “un gasto innecesario y poco sostenible” que son partidarios de eliminar y que, además, se contradice con la política de los supermercados de cobrar por las bolsas de la compra, una iniciativa que describen como “mero ahorro de costes”.

Pero los españoles van mucho más allá: 5,6 millones de personas (16%) piensan que la preocupación por el medioambiente es tan sólo una moda y que no se toman las medidas suficientes. El sistema de reciclado del país tampoco despierta una opinión mejor: el 53% afirma que es inadecuado ya que no sólo se guía por criterios medioambientales y también responde a intereses de las empresas privadas que lo gestionan.

Sin embargo, pese a ser muy críticos, lo cierto es que los españoles no terminan de estar concienciados en materia de sostenibilidad. De hecho, casi el 40% de los ciudadanos, un porcentaje equivalente a 12 millones de personas, no sabe reciclar correctamente y confunden los contendores; y el 90% admite que no conoce adecuadamente la cadena del Sistema de Reciclaje.

Éstas son algunas de las principales conclusiones que se extraen del informe “La sostenibilidad y el consumo en los hogares españoles”, realizado por la División de Hogar de Línea Directa Aseguradora y que está en basado en una encuesta a más de 1.700 personas de entre 18 y 75 años en todo el país.

Una situación que se agrava en Navidad
La Navidad suele ser un sinónimo de excesos para el cuerpo, el bolsillo y hasta para el planeta. En este sentido, según el Informe del Consumo de Alimentación en España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, las navidades pasadas los españoles se gastaron casi 7.000 millones de euros en alimentación, el mes con la mayor cifra del año. Sin embargo, la falta de planificación y un consumismo a veces frenético, conlleva que parte de esa comida acabe en la basura. Así, 14 millones de españoles (más del 40%) reconocen que suelen tirar alimentos en épocas como ésta, en la que se compra más de lo necesario. Además, tan sólo 1 de cada 10 consumidores tiene presente la sostenibilidad del producto en la compra de los regalos navideños.

Por su parte, según datos de Red Eléctrica de España (REE), durante estas fiestas, el consumo de luz aumenta un 28% en los hogares españoles, principalmente por el mayor uso que se hace de los electrodomésticos. Un gasto energético al que hay que sumar el tradicional alumbrado navideño que ilumina las ciudades casi un mes antes y sobre el que un 85% de los ciudadanos opina que deberían seguir más “criterios ecológicos y un mayor control del gasto”. Algunos van incluso más allá, ya que un 16% de los encuestados cuestiona estéticamente estos adornos.

Un problema global: el reciclaje
Según Greenpeace, una botella de plástico tarda de media unos 500 años en descomponerse, una cifra alarmante teniendo en cuenta que en España se recicla sólo el 30% de este material. Algo que, sin duda, supone un gran desafío para la sociedad, ya que la Unión Europea ha aprobado que, en 2030, el 100% de los envases tienen que ser reciclados de forma rentable.

En este sentido, según datos del INE, cada español produce de media 471 kg de residuos al año, lo que supone un total de 21,9 millones de toneladas de basura. De ellas, menos de 4 millones se desechan de forma separada, haciendo uso de los contenedores correspondientes. Por tipología de residuo, papel, plásticos y vidrio son lo más reciclado en los hogares del país, mientras que los medicamentos son lo que peor se desechan.

Esto se traduce en hábitos realmente negativos para el medioambiente, ya que todavía 1,8 millones de españoles (5%) tiran las pilas directamente a la basura con el resto de residuos y 6,7 millones (20%) arrojan las toallitas húmedas o los bastoncillos de los oídos por el inodoro, una práctica que cuesta millones de euros cada año a las Administraciones Públicas. Además, 16,5 millones de españoles (casi el 50%) no apagan los dispositivos electrónicos de su vivienda cuando no los está utilizando y 20,5 millones (60%) no tiene en cuenta el respeto al medioambiente a la hora de adquirir un electrodoméstico.

Gallegos, catalanes y baleares, los que reciclan peor
La encuesta realizada por la División de Hogar de Línea Directa también testa el grado de conocimiento de los ciudadanos sobre qué contenedores corresponden a cada tipo de residuo. El resultado es sorprendente, ya que sólo el 64% de los españoles sabe separar correctamente su basura en los contenedores correspondientes (verde, azul, amarillo, blanco y gris).

Por Comunidades, aunque las diferencias suelen ser pequeñas, los gallegos, los catalanes y los baleares son los que más fallaron las respuestas sobre reciclaje, un resultado llamativo, ya que tanto los navarros como especialmente los gallegos, se encuentran entre las regiones que más conocimiento dicen tener sobre el Sistema de Reciclaje. En el lado contrario se encuentran los asturianos, los madrileños y los castellano-manchegos, que fueron los que más acertaron. Por su parte, el perfil de la persona que más y mejor recicla suele ser mujer, con una sensible ventaja sobre los hombres, de entre 35 y 44 años. Por el contrario, los ciudadanos que peor reciclan suelen ser hombres de más de 55 años.

Las energías renovables siguen sin consolidarse
Por otra parte, las energías renovables siguen sin consolidarse en los hogares, ya que casi un 90% de los encuestados por Línea Directa piensa que en España no se fomenta su uso lo suficiente, y menos de un 10% tiene alguna instalación de energía limpia en su domicilio. Los motivos son variados: que “sus viviendas no lo permiten” (46%), “la falta de información de las Administraciones” (27%) y “el precio de estas instalaciones” (26%). A destacar que casi 1 de cada 5 españoles (17%) aseguran que les gustaría contar con una fuente de energía renovable en su hogar, pero que no la tienen por la “falta de seguridad jurídica” que existe en este ámbito, concretamente por miedo a la creación de nuevos impuestos que afecten a su inversión.

Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “llegan unas fechas del año en el que el consumo tiende a dispararse en muchos hogares españoles, algo que aumenta el perjuicio al medioambiente si no se hace con responsabilidad. Por eso, hemos querido llamar la atención sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos en materia de sostenibilidad en nuestros hogares, ya que éste es un problema en el que debemos involucrarnos todos en nuestro día a día, en el que pequeños gestos pueden suponer grandes avances”.

Fuente Comunicae

Cinco claves para contratar servicios de traducción profesionales en 2019

0

Aire Traducciones, agencia de traducción e interpretación de Madrid, muestra las claves a la hora de elegir a quién contratar para un servicio de traducción. Frente al intrusismo profesional en el mundo de la traducción y la creciente necesidad de ese servicio por particulares y empresas en un mundo global, estos son los consejos que deben tenerse en cuenta

Elegir un buen servicio de traducción no es una tarea sencilla ya que el mundo de la traducción, por desgracia, existe mucho intrusismo. Es habitual que una persona sin la experiencia, estudios y especialización necesaria ofrezca sus servicios de traducción a empresas y particulares.

En la actualidad, el contexto en el que se mueven los mercados y las personas hace que la traducción de documentos y textos de todo tipo sea necesaria para que empresas y particulares puedan internacionalizarse, tanto a nivel de servicios y productos, como a nivel de proveedores y clientes; tanto en el ámbito de acuerdos y contratos como en el de movilidad de sus recursos, entre ellos los humanos.

En esta situación, como recuerda la agencia Aire Traducciones, es imprescindible contar con un servicio de traducción que ofrezca garantías de calidad.

Para asegurarse de que el servicio de traducción contratado se encuentra dentro de unos parámetros profesionales, existen diferentes claves para tener en cuenta:

1.Profesionalidad del traductor o de la agencia de traducción
Un traductor no es solo aquel que tiene conocimiento de un idioma. El traductor debe ser una persona formada en la materia con experiencia y especialización al respecto.

Muchas empresas y particulares comenten el error de priorizar el ahorro económico respecto a la calidad del servicio, una decisión que posteriormente puede jugar malas pasadas:

Las consecuencias de una traducción mediocre pueden ser fatales.

Existen varias reglas que debe cumplir un buen traductor. Lo importante es, a la hora de decidir a quién contratar los servicios de traducción, asegurarse de que el traductor o la agencia de traducción contratada no solo tiene conocimientos idiomáticos, sino también conocimientos específicos de su profesión, como el análisis del contexto o la realidad sociolingüística y cultural de los países implicados. Además de, por supuesto, contar con la titulación al respecto de su profesión.

2.Especialización según el tipo de traducción
Existen muchos tipos de traducción, no es lo mismo realizar una traducción de un texto literario, que una de un texto jurídico o de un manual técnico.

Para decidir qué empresa de traducción contratar, es importante asegurarse de que esta cuenta con un traductor especializado en según qué tipo de traducción.

3.Experiencia de la agencia de traducción
Cuanta más experiencia tenga una agencia de traducción, más posibilidades habrá de garantizar que ofrece un buen servicio. La experiencia es un grado y ofrece cierta tranquilidad a los clientes, ya que saben que recibirán un servicio de acuerdo con sus necesidades. Como afirman desde Aire Traducciones:

En Aire Traducciones tenemos 18 años de experiencia, y créenos, durante ese tiempo hemos aprendido mucho sobre lo que de verdad quieren nuestros clientes.

4.Plazos y tarifas de la traducción
Cuánto y cuándo son dos preguntas de oro cuando alguien está pensando en contratar un servicio de traducción. Una buena agencia debe ser completamente transparente en determinar los plazos y tarifas desde el principio.

Además, existen ocasiones en las que los clientes requieren la traducción de un texto en plazos muy cortos. Algunas agencias ofrecen en este sentido servicios de traducción urgente.

5.Confianza y confidencialidad
En muchas ocasiones, empresas y particulares necesitan traducir documentación sensible y confidencial como, por ejemplo, acuerdos entre empresas, documentos legales, patentes… Por eso, es necesario asegurarse de que la agencia de traducción ofrece garantías e incluso está dispuesta a firmar un acuerdo de confidencialidad en los casos en los que se requiera.

Contratar a la mejor agencia de traducción no es fácil, por eso lo mejor es apostar siempre por la calidad.

 

Fuente Comunicae

Cinco claves para contratar servicios de traducción profesionales en 2019 Merca2.es

Sesderma, la dermocosmética española conquista Asia

0

Sesderma, compañía cosmética española, acaba de abrir oficina y flagship en el centro de Shangai. El éxito de la empresa en el Día del Soltero, que se conoce como Black Friday chino ha favorecido la internacionalización de la marca. La empresa, presidida por el doctor Gabriel Serrano, es el primer laboratorio cosmético por volumen de negocio, a pesar de la competencia que existe en el mercado chino con estos productos.

Casi 6 millones es la cifra de facturación de la dermocosmética española en el Black Friday chino, muy superior a la del año anterior, que rondaba 1,2 millones. Sesderma también recibió el reconocimiento Alibaba, debido a la cantidad de ventas registradas en China en 2017: 8 millones de euros en diez meses, el 12% del total de sus exportaciones. La fiebre oriental por la marca España ha duplicado la facturación de la firma en 3 años, de 33 millones en 2014 a 60,8 al cierre de 2017 con un incremento del 21% sobre el año anterior. Estos datos sitúan a España como uno de los proveedores de cabecera del país asiático.

La inversión en I+D posiciona a Sesderma como el primer laboratorio en aplicar nanotecnología en tratamientos de la piel, asegura la penetración de los productos en la piel para poder actuar. Desde 2009, fecha de lanzamiento de su primera línea de productos con esta innovación incorporada, la popularidad de sus productos aumenta entre la población.

El grupo nació con la intención de dar respuesta a ciertas enfermedades de la piel y colabora con institutos de investigación y tecnológicos, además de universidades de referencia. Cuenta con dos líneas de negocio principales: Mediderma y Sesderma. La primera, dirigida a profesionales médicos dermatólogos y estéticos; la segunda, dirigida directamente al consumidor y comercializado en farmacias y parafarmacias. La amplia gama de productos, que incluye cremas de día, de noche, fotoprotectores e hidratantes, sumado a la calidad y el diseño de la empresa española han sido recompensados tanto por mujeres como por hombres en ese difícil mercado.

LINEAS DE EXPANSIÓN

La reciente apertura en Shangai forma parte del ambicioso plan de internacionalización de Sesderma. Su consolidación en los mercados de China, Latinoamérica y Europa del Este confirma la política empresarial que el laboratorio viene desarrollando con una evolución muy positiva.

En 2019 estará presente en más países, como Australia, Singapur, Vietnan o Corea del Sur. En la actualidad, la compañía, con sede en Valencia vende sus productos en 80 países y mantiene expectativas elevadas también en Estados Unidos. El presidente de la firma pretende continuar con la internacionalización a través de distribuidores y filiales en Francia, Turquía y Marruecos donde ha aumentado la demanda de cuidados de la piel.

Dailyrapp, app para fans del hip hop , ganadora del Concurso de Emprendedores de EOI en Murcia

0

Una veintena de jóvenes emprendedores murcianos han formado parte de esta iniciativa, cofinanciada por el Gobierno de España y el Fondo Social Europeo, que busca apoyar proyectos innovadores

La aplicación móvil Dailyrapp ha sido el proyecto ganador del Concurso de Emprendedores 'Este año tu idea tiene premio', promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en la Región de Murcia. Dailyrapp es una aplicación dirigida a la comunidad hip hop que permite estar al día sobre las “batallas de gallos” que se organizan en las diferentes provincias españolas.

La segunda posición ha sido para Newsell, una plataforma de compras en el comercio local, y el tercer puesto para PROYECTO B _Duck, especializado en la búsqueda de pisos para estudiantes.

Una veintena de ideas empresariales seleccionadas, procedentes de emprendedores menores de 30 años, han formado parte desde junio de esta iniciativa cofinanciada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

De ellas, cinco han resultado finalistas tras unos intensos meses de trabajo y formación con diferentes métodos de aprendizaje, que van desde sesiones grupales hasta clases individuales enfocadas a que los jóvenes participantes hagan realidad su idea de negocio.

“Nuestro objetivo era impulsar el emprendimiento entre los jóvenes menores de 30 años, acompañándolos en el proceso de transformar su idea en un modelo de negocio viable”, ha afirmado al respecto Fernando Garrido, director de EOI Mediterráneo.

Este programa ha constado de tres fases: Motivación e Idea, en la que se han impartido 15 talleres de sensibilización por las principales localidades de la Región de Murcia; Conecta, en la que han participado los 20 proyectos seleccionados con talleres sobre inteligencia estratégica, personal model canvas, validación y prototipado y plan económico-financiero; y, por último, Emprende, fase en la que han participado los cinco proyectos finalistas.

Acerca de EOI
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en sostenibilidad, liderazgo, internacionalización y transformación digital.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores y ha contribuido a la formación en competencias digitales de más de 6.600 jóvenes en España.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

Fuente Comunicae

InterMundial diseña un seguro exclusivo para Papá Noel

0

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Papá Noel ha comenzado a preparar el gran viaje en el que recorrerá el mundo entero para repartir sus regalos a todos los niños que se hayan portado bien durante el año. InterMundial, compañía especialista en seguros de viaje, ha diseñado un producto exclusivo para Santa Claus con coberturas como «asistencia médica por daños en la barba», «cobertura ilimitada de saco mágico» o «rescate por atasco en chimenea»

Llegar a cualquier parte del mundo con un equipaje lleno de ilusión y regalos para todos los niños y mayores que se hayan portado bien es una tarea emocionante, pero no exenta de riesgos. Este año, Papá Noel, muy consciente de las incidencias que pueden existir ante cualquier desplazamiento, ha decidido asegurar su gran viaje para que nada pueda fallar. Conocedor de que viajero precavido vale por dos, esta vez Santa emprenderá su aventura asegurado gracias a una póliza diseñada en exclusiva para él y sus acompañantes. La compañía española InterMundial, experta en asegurar experiencias personalizadas y flexibles, ha sido la elegida para diseñar un seguro a medida para Santa Claus.

De esta forma, además de renos, duendes y seres mágicos, Papá Noel tendrá una ayuda extra: la tranquilidad de saber que viaja con la protección adecuada para solucionar rápidamente cualquiera de los imprevistos que puedan surgir durante su travesía alrededor del mundo.

En palabras de Papá Noel “este año viajaré mucho más tranquilo; no es la primera vez que una tormenta de nieve nos obliga a retrasar nuestro viaje y necesitaba estar seguro de que siempre podremos contar con una alternativa. Además, con tanta responsabilidad sobre mis hombros, necesito garantizar mi seguridad personal  y es habitual sufrir algún despiste a la hora de poner los regalos en los calcetines y acabar con un pie chamuscado dentro de una chimenea”.

Dado que preparar una travesía alrededor del mundo para colarse por las chimeneas y ventanas de todas las casas es una gran responsabilidad, InterMundial ofrecerá asistencia a Papá Noel y a todo su equipo de ayudantes con las siguientes coberturas:

Cobertura ilimitada de equipaje mágico: el saco mágico es sin duda el equipaje más preciado y esperado por todos los niños. Cargado con millones de regalos, existirá una compensación para todos los niños que no puedan recibir sus regalos a tiempo por posible extravío o retraso en la llegada al lugar de destino.

Asistencia médica por daños en la barba: Papá Noel contará con la mejor red internacional de centros médicos para atender cualquier problema de salud que pueda sufrir él o sus ayudantes, y que, entre otros, puedan afectar a su barba o a su estómago, porque con tanto turrón y chocolate ya se sabe.

Cambio de trineo como medio de transporte: si el trineo contratado inicialmente sufriera cualquier percance durante el viaje se ofrecerá uno de sustitución para poder terminar la misión mágica.

Pérdida de conexiones. Hasta Rudolph, con su brillante nariz roja, puede sufrir algún despiste a la hora de guiar a Papá Noel por todas las casas que visitar. Desde Laponia existen muchas rutas para poder visitar todos los países y la compañía de seguros ofrecerá siempre la mejor alternativa para llegar a todos los destinos.

Rescate por atasco en chimenea: rescate de Papá Noel y ayudantes allí donde sea necesario: montañas, chimeneas, balcones o ascensores.

Responsabilidad civil por daños derivados de asta de reno: cualquier incidente o desperfectos materiales que puedan ocasionar los renos de Papá Noel están cubiertos.

Servicio de intérprete incluido: no importa el país en el que se encuentre, si así lo requiere, Papá Noel y ayudantes podrán ser atendidos por un equipo de especialistas durante las 24 horas del día, todos los días del año, en el idioma que lo soliciten.

Seguro Total Ho-ho-ho
A través de la campaña Total Ho-ho-ho, InterMundial ha creado un producto capaz de responder a las necesidades viajeras de una época como la Navidad, en la que se multiplican los desplazamientos. Y es que junto a la intensificación de los viajes para celebrar la Navidad, aumenta también el porcentaje de aquellos que optan por asegurarlos para evitar contratiempos con equipaje, retrasos en los medios de transporte o problemas de salud. Según datos de la compañía especialista en seguros de viaje, InterMundial, la contratación de seguros de viaje aumentó un 20% durante la última Navidad, concretamente en el periodo comprendido entre el 20 de diciembre de 2017 y 8 de enero de 2018, siendo España, EEUU y Marruecos los destinos más habituales durante esos días.

Más Info: https://www.intermundial.es/seguro-de-viaje-papa-noel

Fuente Comunicae

InterMundial diseña un seguro exclusivo para Papá Noel Merca2.es

Sacyr Somague lidera el proyecto de rehabilitación del puente 25 de abril de Lisboa

0

El ministro portugués de Planificación e Infraestructuras, Pedro Marques, ha presidido hoy el acto de primera piedra de la rehabilitación del puente 25 de Abril de Lisboa. Este proyecto será ejecutado por un consorcio liderado por la filial portuguesa de Sacyr, Sacyr Somague.

Este proyecto, adjudicado por Infraestruturas de Portugal (IP), cuenta con un presupuesto de 12,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses en el que se intervendrá sobre una vía clave de la capital portuguesa.

El ministro de Infraestructuras estuvo acompañado por otras personalidades políticas nacionales y locales y por representantes de Sacyr: Eduardo Campos, consejero delegado de Sacyr Somague, y Antonio Belmonte, director EMEA de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras.

Eduardo Campos resaltó la capacidad de Sacyr Somague “para abordar con éxito proyectos tan complejos como el del puente 25 de Abril, todo un símbolo para Lisboa y para Portugal”.

El consorcio liderado por Sacyr Somague, y en el que también participan SMM y STAP, centrará su intervención en las estructuras metálicas del puente colgante y del tablero ferroviario norte, así como en los elementos de hormigón de la cimentación y del estribo sur del puente colgante y del estribo del viaducto del acceso norte.

Puente 25 de Abril

El puente 25 de Abril, construido en los años 60 del siglo XX, es un emblema de la capital y, junto al Vasco de Gama, conforma los dos accesos a Lisboa a través del Tajo. Es una de las vías más concurridas de la ciudad, con un tráfico superior a los 130.000 vehículos diarios.

Re-inventa se alía con Templeton & Partners para proyectos con Agile

0

Con este acuerdo, Templeton & Partners suma un aliado especialista en metodología Agile en España y Re-inventa puede contar con la solidez y experiencia de una de las mayores empresas de recursos humanos del sector

La consultora tecnológica española Re-inventa ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía internacional de recruitment especializada en el sector TI, Templeton & Partners, para el desarrollo de servicios de consultoría enfocados en la metodología Agile.

El conocimiento y experiencia de Re-inventa en la implementación de metodologías Agile en proyectos de distinta índole en España han sido fundamentales para la firma del acuerdo, que ha arrancado con la gestión Agile de Alexis Guerra, Scrum Master y socio de Re-inventa, en una gran multinacional automovilística y que incluye la implantación de la solución Salesforce CRM a nivel mundial.

Templeton & Partners cuenta con la infraestructura y el alcance idóneos para gestionar los distintos proyectos de consultoría y contratos, así como con la experiencia de más de 20 años en el sector tecnológico. Desde sus oficinas en Londres, Ámsterdam, Alemania y Shangai, la compañía ofrece servicios de TIs, enfocándose en la innovación y la colaboración para ofrecer las mejores soluciones en capital humano. Su equipo de profesionales posee un perfil internacional y trabaja en más de quince idiomas. Su proyecto en España está liderado por Gregory Gurvich y Matthew Brown.

Con este acuerdo, Templeton & Partners suma un aliado especialista en metodología Agile en España y Re-inventa puede contar con la solidez y experiencia de una de las mayores empresas de recursos humanos del sector.

Para Alexis Guerra, “este acuerdo es el resultado de la consolidación de nuestro servicio de Transformación Digital con Agile, que abarca todo tipo de proyectos y diferentes modelos de implementación y que, sobre todo, está muy especializado gracias a la formación y experiencia de nuestro equipo de profesionales certificados en Scrum”.

Sobre Re – inventa
Re-inventa (www.re-inventa.es) es una consultora tecnológica especializada en soluciones y proyectos Contact Center. Fue fundada en 2013 por tres socios que cuentan con más de 50 años acumulados de experiencia en proyectos reconocidos en empresas como 012 Castilla León, Acnur, BBVA o Mapfre, entre otras. A la calidad del trabajo y al conocimiento del equipo, se une la aplicación de la metodología Agile, lo que garantiza la excelencia en la gestión de proyectos tanto pequeños como grandes.

Su oferta se estructura en tres grandes áreas de negocio: Tecnología para Contact Center, con una amplia oferta que abarca desde la consultoría tecnológica hasta el soporte, la formación y la operación; Huella Semántica, una herramienta que permite analizar la ingente cantidad de información y conocer aquello más interesa al negocio; y Transformación Digital con Agile, para mejorar los procesos.

Sobre Templeton & Partners
Templeton & Partners es un partner de recruitment internacional con más de 22 años de experiencia que proporciona a los clientes globales un acceso rápido a candidatos altamente capacitados en tecnología digital.

Desde sus centros en Londres, Ámsterdam, Frankfurt, Shanghái y Zúrich llegan a más de 40 países y sus consultores multilingües dominan más de 15 idiomas. Cuenta con diferentes equipos locales en sus zonas de influencia, expertos en normativa y cultura local y especialistas en tecnología.

Para obtener más información sobre su enfoque de tecnología de nicho, cómo ayudan a sus clientes a lograr su propia transformación digital de forma más rápida, su alcance global y sus soluciones de reclutamiento demostradas, visitar: www.templeton-recruitment.com

Fuente Comunicae

AHDB advierte sobre el exceso de desperdicios alimentarios a las puertas de las Fiestas Navideñas

0

Se calcula que, actualmente, se desperdicia alrededor de un tercio de los alimentos producidos en el mundo, lo que tiene como consecuencia una huella de carbono mayor que la que provocan la mayoría de los países

Los alimentos desechados representan un enorme desperdicio de recursos, desde la tierra y el agua que se utilizan para producir los alimentos, hasta la energía utilizada para procesarlos, transportarlos y prepararlos.

En el Reino Unido, la preocupación por los residuos alimentícios está aumentando. 4 de cada 5 consumidores están de acuerdo en que «la gente, generalmente, es demasiado descuidada con el consumo de alimentos». Este sentimiento es especialmente pronunciado entre las generaciones mayores (el 94% de las personas de 65 a 74 años está de acuerdo) y 7 de cada 10 coinciden en que el desperdicio de alimentos es perjudicial para el medio ambiente (Según estudios del WRAP. Organización que trabaja con gobiernos, empresas y comunidades para ofrecer soluciones prácticas para mejorar la eficiencia de los recursos). La mayoría opina que la responsabilidad de prevenir el desperdicio de alimentos recae en los consumidores, mientras que menos del 40% piensa que la responsabilidad es de los agricultores, en el otro extremo de la cadena de suministro de alimentos.

Aunque hay una evidente preocupación sobre este tema, la intención de reducir el desperdicio de alimentos suele ser más débil. Según una investigación de la compañía de estudios de mercado Foresight Factory, solo el 33% de los consumidores planea conscientemente desperdiciar menos alimentos en los próximos seis meses. Este es el nivel más bajo en los últimos 10 años, comparado con la intención de no desperdiciar alimentos durante y después de la crisis financiera mundial (que era del 60%), puesto que, la comida desperdiciada es dinero desperdiciado.

Según el estudio, los consumidores opinan mayoritariamente que ellos mismos son los responsables de prevenir el desperdicio de alimentos, ocupando el segundo lugar los comercios, el tercer lugar es para el sector de la hostelería y restauración, posteriormente los fabricantes y por último las autoridades públicas y los agricultores.

Según los cálculos del WRAP, el desperdicio de alimentos post-granja en el Reino Unido es de aproximadamente 10 millones de toneladas al año, más del 70% de las cuales se desperdician en el hogar. Esto equivale a un promedio de £ 540 perdidas por año y por hogar, en concepto de desperdicio de alimentos evitable, aumentando a £ 810 en los hogares con niños. Los principales alimentos desechados son las categorías perecederas, como frutas y verduras, pan y leche.

Muchos consumidores piensan que no desperdician mucha comida, pero la evidencia sugiere que probablemente desconocemos la cantidad de comida que se desecha. WRAP descubrió que incluso los hogares que dicen que no desperdician alimentos, en realidad producen un promedio de 2,9 kg de desperdicios por semana, de los cuales se pueden evitar 1,7 kg. Curiosamente, también encontraron que no existe una relación real entre la cantidad de alimentos desperdiciados y la edad de los encuestados. Los hogares donde el comprador principal es mayor de 65 años, tiran un promedio de 1,2 kg por persona por semana, lo mismo que en los hogares donde el comprador principal tiene entre 16 y 24 años.

Por qué la comida se desperdicia en el hogar
La razón más comúnmente citada para desechar alimentos es que no se usa a tiempo y se ha pasado la fecha de consumo. Si bien el uso por fechas es obligatorio, en productos que podrían conllevar un riesgo para la seguridad si se comen fuera de fecha, lo mejor es una indicación de calidad para demostrar que los productos han pasado su mejor momento, pero aún son seguros para comer. Los minoristas han tomado medidas en respuesta a la confusión de los clientes acerca de estas fechas. Por ejemplo, Tesco ha anunciado que eliminará todas las etiquetas de fecha de manzanas, papas, tomates, limones y cebollas de marca propia para reducir la cantidad de alimentos comestibles que se tiran en la casa.

Otra razón importante por la que la gente tira la comida es que la comida ya no es necesaria o que se había preparado demasiada. En 2015, el 75% de las personas encuestadas por Foresight Factory dijeron que tener porciones más pequeñas disponibles en las tiendas les ayudaría a desperdiciar menos alimentos en el hogar, aumentando al 80% entre los hogares con una sola persona. Un número creciente de los consumidores viven solos y, en los últimos años, los minoristas han aumentado la diversidad de tamaños de paquetes en estantes, en categorías como ensaladas en bolsas, manzanas preempaquetadas, zanahorias y patatas.

Repensando la forma en que se venden los alimentos
Si bien los minoristas tienen un papel importante en ayudar a los consumidores a desperdiciar menos alimentos, algunos alimentos se desperdician antes de ser vendidos. Los minoristas y proveedores ahora están trabajando con organizaciones benéficas como FareShare para redistribuir el excedente de alimentos a refugios para personas sin hogar, bancos de alimentos y otras organizaciones en todo el Reino Unido, que alimentan a las personas necesitadas. Entre 2015 y 2017, la cantidad de alimentos redistribuidos por los minoristas se duplicó a casi 12.000 toneladas.

Desde 2015, los minoristas también han estado experimentando con la venta de 'wonky veg', un producto que no cumple con las especificaciones primarias de calidad, pero que aún es seguro para comer y se vende con un descuento sobre el producto de clase 1. Anteriormente, estos alimentos podían haber sido rechazados por los minoristas y vendidos a un mercado secundario, como la alimentación o el procesamiento de animales.

Los minoristas han informado de éxito con este enfoque y han implementado una serie de líneas en productos frescos. Morrisons ha reportado ventas de 500 toneladas de verduras a la semana, a través de 50 líneas estacionales y, según Kantar, el 12% de los clientes de Morrisons ahora compran en el rango de wonky, lo que ayuda a aumentar las ventas de marcas propias en un 18%. Aldi, Lidl, Tesco, la Cooperativa, Waitrose y Asda ahora tienen líneas de este tipo.

Reducir el desperdicio de alimentos requiere colaboración y, en septiembre de este año, los participantes de la cadena de suministro comprometidos con la hoja de ruta para la reducción de desperdicios de alimentos lanzados por WRAP e IGD se ha incrementado, según informaciones de AHDB (organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra). Los hogares son los que más contribuyen al desperdicio total de alimentos, por lo que reducir el desperdicio en el hogar tiene el mayor potencial de impacto. La investigación de WRAP sugiere que se pueden obtener ganancias, simplemente al hacer que las personas consuman las sobras, planifiquen sus comidas y echen un vistazo a su refrigerador antes de ir de compras. A veces, son las pequeñas cosas las que cuentan.

Fuente Comunicae

TusStilettos revela 10 curiosidades sobre los tacones más populares del mundo

0

Diez curiosidades sobre los zapatos stilettos, los zapatos de tacón perfectos para cada ocasión del día y la noche

Los stilettos son ese tipo de zapato que toda mujer tiene en su armario. Y es que aunque mucha gente no lo sepa, estos tacones de aguja son los que más estilizan. En TusStilettos revelan 10 curiosidades que dejarían con la boca abierta hasta a la más apasionada de la moda.

«Fueron los aristócratas venecianos del Renacimiento los pioneros del concepto del tacón alto, con uno tipo de zapatos llamados chapines que llevaban una plataforma de hasta 50cm de altura», explican los profesionales de TusStilettos.

Y es que en ese entonces las calles de la ciudad estaban totalmente llenas de porquería, por lo que estos zapatos cumplían un doble propósito: mantenían limpia la ropa de sus usuarios, al mismo tiempo que les permitían elevar su altura acorde a su estatus social más alto.

«Desde entonces, los stilettos han experimentado profundas transformaciones hasta lo que hoy calzamos cuando tenemos que acudir bien arreglados a un evento, a la oficina o a cualquier ocasión especial. Incluida su esencia, ya que ahora más que un símbolo de riqueza y estatus social es uno de poder y feminidad», afirman.

El primer stiletto tal y como hoy se conoce fue obra de Dior allá por 1940, con su punta cubierta y afilada. No obstante, en ese entonces no cualquier mujer era capaz de sostener su peso encima de ellos, motivo por el que no se comercializaron aún en ese entonces.

Salvatore Ferragamo insertó pocos años después una fina varilla de metal dentro del tacón, para que fuera capaz de ofrecer un soporte más cómodo.

Se dice que ‘stiletto’ proviene del idioma italiano, en el que esta palabra significa ‘puñal’ o ‘daga’.

En realidad, los primeros que se obsesionaron con los tacones no fueron las mujeres, sino los hombres.

Aunque el stiletto surgió oficialmente en el Renacimiento, los egipcios usaban un calzado muy similar para caminar por encima de sus víctimas.

En la actualidad el Récord Guinness de altura de tacón es de 42cm.

Luis XIV fue un grandísimo coleccionista de zapatos de tacón. Cosa que en realidad no sorprende, porque los tacones de 10cm le ayudaban a compensar su baja estatura.

No en vano, este mismo monarca promulgó un edicto según el cual sólo los miembros que pertenecían a su corte podían llevar tacones rojos.

Los jinetes ya usaban un calzado muy parecido en el siglo XV para poder disparar con mayor precisión, ya que el tacón les ayudaba a calzar el pie en el estribo y podían sujetarse en él con mayor firmeza.

Literalmente, ‘stilettos’ son los zapatos cuyo tacón de aguja sea mayor a 10cm.

«Los stilettos han marcado tendencia desde hace siglos, y aunque ha habido períodos de tiempo en los que han pasado algo desapercibidos, siempre vuelven con mayor fuerza que antes. Ahora, de hecho, vivimos en una época en la que no pueden faltar unos stilettos en tu armario», afirman en TusStilettos.

Fuente Comunicae

TheBox presenta sus eventos privados en torno a la cocina

0

Se acerca la Navidad y TheBox pone a disposición de todo aquel que así lo desee su amplio espacio polivalente y sofisticado en pleno centro de Madrid donde realizar eventos, cenas o almuerzos de empresa, incentivos, talleres, presentaciones o fiestas privadas en torno a la cocina cualquier día de la semana, incluyendo festivos y a cualquier hora

Ya está aquí la Navidad y TheBox pone a disposición de todo aquel que lo desee su amplio espacio polivalente y sofisticado en pleno centro de Madrid donde realizar eventos, cenas o almuerzos de empresa, incentivos, talleres, presentaciones o fiestas privadas en torno a la cocina cualquier día de la semana, incluyendo festivos y a cualquier hora.

TheBox Cooking es un espacio gastronómico polivalente que combina el Arte de la cocina con la vida social y la vanguardia. En él se imparten eventos, monográficos, presentaciones, cursos y todo lo que tenga a la buena mesa y la nutrición como protagonistas.

A unas semanas de la Navidad, TheBox alquila su amplio espacio, cualquier día de la semana, a todo aquel que así lo desee, para llevar a cabo durante estas fiestas los eventos más originales en torno a la cocina: comidas, cenas, fiestas privadas, etc. Además, TheBox cuenta también con un originalísimo regalo si es lo que realmente se está buscando esta navidad: un curso de cocina especializada.

Este curso se puede adquirir en la propia web de TheBox o en las dos tiendas Cooking de Madrid, C/ Serrano 203 y C/ Corredera Baja de San Pablo, 4. Contiene un Bono experiencia gastronómica a canjear por cualquier curso disponible en la web de TheBox; una receta TheBox y un Sachet de especias vinculadas a la receta. PVP: 70 €

Acerca de TheBox
TheBox es un concepto dentro de Cooking The Kitchen Company, un lugar de encuentros donde todo lo relacionado con la cocina tiene sentido. TheBox es un espacio multifuncional, que combina la gastronomía con la vanguardia de un barrio emergente (Triball). Un delicioso marco donde compartir cursos, eventos, masterclass, presentaciones, demostraciones de producto y todo aquello que tenga como auténtica protagonista la cocina.

C/ Corredera Baja de San Pablo, 4.
Tel: 910 64 94 91
www.cookingtkc.com/thebox
/TheBoxCooking
@thebox_cookingtriball

MediaKit

Fuente Comunicae

La clave del éxito en la vida se encuentra en la unión de la Neurociencia y la Física Cuántica

0

El evento ‘Doble Éxito, Lidera tu SER’ organizado por Marité Rodríguez promete enseñar a los alumnos a alcanzar el éxito a través de una novedosa y pionera técnica

Marité Rodríguez, experta en Coaching y Alto Impacto, organiza un innovador evento en Madrid con el objetivo de que los asistentes adquieran las herramientas necesarias para convertirse en líderes de su propia vida y destino. Se define a sí misma como “una enamorada de la Neurociencia y el Coaching” que desde sus primeros casos tuvo claro que su vocación era ayudar socialmente y que su “aportación es promover el bienestar de las personas”.

‘Doble Éxito, Lidera tu SER’ se trata de un programa de dos días en el que se pone en práctica una nueva metodología que une Neurociencia y Física cuántica de una forma nunca vista hasta ahora. El impacto del programa es máximo a nivel físico, emocional y mental. Pero también supone una gran oportunidad para profesionales y público en general que quiera conseguir las claves del liderazgo a través del control de su propia mente.

Neurotrainer y Neurocoach Ejecutiva, Marité Rodríguez se especializa en Neuromarketing y Neuroliderazgo. Lo que significa que no solo es formadora de formadores, sino que se mantiene en continuo proceso de aprendizaje con el objetivo de ayudar a la innovación y desarrollo de los equipos de las empresas. Tanto en lo referente a directivos de alto rendimiento como a comerciales de neuroventas.

La Neurociencia, al servicio de las personas
La Neurociencia se define como un campo de la ciencia en el que se engloban todas las especialidades dedicadas al estudio del sistema nervioso en todos sus aspectos. Desde la estructura hasta su funcionamiento y desarrollo. Combinada con otras materias, como la física cuántica en este caso, es posible su aplicación hacia los seres humanos. De modo que adquieran competencias que hasta el momento parecían una quimera.

Es posible afirmar que los pensamientos y los sentimientos crean un campo magnético de energía que va a influir en la toma de decisiones y también en el aprendizaje. Hacerse consciente de esa energía y controlarla es el primer paso para cambiar todas aquellas cosas que a veces no funcionan.

Así, a través de ‘Doble Éxito, Lidera tu SER’ los asistentes conseguirán con estas técnicas identificar sus talentos ocultos, alcanzar la mejor versión de sí mismos, o aprender a crear su propio destino. En definitiva, desarrollar su liderazgo para conseguir un doble éxito en la vida que puede aplicarse a nivel laboral y también a nivel personal.

El evento tendrá lugar en Madrid los días 12 y 13 en un programa intensivo de inmersión total. En horario de 9:30h a 21h en un espacio aún por determinar. La reserva de plaza puede realizarse a través del correo electrónico de la propia docente, mariterodriguez@tercoachingeuropa.com. A un precio único de 97€ por entrada reservando hasta el 21 de diciembre; y a un precio de 247€ en dos por uno a partir del 22 de diciembre.

Fuente Comunicae

Endesa pide el cierre de las centrales de Andorra y Compostilla

0

La compañía Endesa ha solicitado de formal de cierre de las centrales de carbón de Andorra (Teruel) y Compostilla (León). La compañía alega que “es imposible abordar las inversiones necesarias” para que estas centrales cumplan con los nuevos límites de emisiones establecidos por la Unión Europea que entrarán en vigor el 30 de junio de 2020.

Esta decisión, que la empresa había anticipado en el marco de la reciente actualización de su Plan Estratégico, está en línea con los objetivos de la política energética nacional avanzados por el Ministerio para la Transición Ecológica para conseguir un sistema energético totalmente descarbonizado en el año 2050.

En paralelo a la solicitud, Endesa ha presentado de manera voluntaria Planes de Futuro destinados a promover el desarrollo de actividades económicas y generación de empleo en las zonas de las dos centrales. Planes que, según la empresa, “se hallan abiertos a incluir de manera flexible nuevas iniciativas viables que puedan proponerse en adelante para conseguir esos objetivos”.

Por lo que se refiere a los empleados de las empresas auxiliares, la compañía asegura que dará total prioridad en la contratación para acometer los trabajos de cierre y desmantelamiento de ambas plantas, así como en el desarrollo de las nuevas instalaciones renovables que se propone llevar a cabo en las zonas de las dos centrales.

ENTRE 4 Y 6 AÑOS DE DESMANTELAMIENTO

Los trabajos de cierre y desmantelamiento se prolongarán durante un amplio periodo de tiempo, estimado actualmente entre 4 y 6 años, y generarán en torno a 130 empleos, con puntas de hasta 200, en cada uno de los dos emplazamientos.

Asimismo, los planes de futuro de la empresa incluyen elevadas inversiones en nuevos proyectos de energías renovables. Concretamente, Endesa se propone desarrollar hasta 1.000 MW de nueva capacidad solar fotovoltaica en la zona de la central de Andorra que supondrán una inversión de unos 800 millones de euros. En cuanto a Compostilla, la empresa tiene en estudio proyectos fotovoltaicos en la zona de Ponferrada que representarían una inversión de unos 240 millones de euros.

Todos estos proyectos de energías renovables son adicionales a los que la compañía ya tenía previsto llevar a cabo en las regiones en las que se encuentran instaladas las dos centrales y que suman 513 MW eólicos con una inversión de 500 millones de euros en Aragón y 20 MW eólicos con una inversión superior a los 20 millones de euros en Castilla y León.

NUEVAS EXIGENCIAS EUROPEAS

Endesa escuda esta decisión en la nueva Directiva comunitaria de Emisiones Industriales (DEI), que entrará en vigor para las instalaciones actualmente incluidas en el Plan Nacional Transitorio el 30 de junio de 2020, establece límites más exigentes a las emisiones contaminantes. “La adaptación de las centrales de Andorra y de Compostilla a esta normativa les obligaría a realizar elevadas inversiones cuya recuperación es imposible en las condiciones regulatorias y de mercado tanto actuales como previsibles”, apuntan.

Las dos centrales se encuentran acogidas en la actualidad al Plan Nacional Transitorio, al haber renunciado en septiembre de 2015 al mecanismo de Exención por Vida Útil Limitada, por lo que pueden producir más allá de las 17.500 horas a las que las limitaba ese mecanismo dentro de los límites medioambientales establecidos.

Una vez finalice el plazo de aplicación del Plan Nacional Transitorio el 30 de junio de 2020, estas instalaciones estarán obligadas a dejar de producir. Hasta entonces, irán dando salida progresivamente al carbón que tienen almacenado, así como a las posibles toneladas adicionales que pudieran ir precisando en el futuro en función de las horas de funcionamiento que les permita la evolución del mercado de generación.

Los expertos de El Hipotecador analizan qué hipotecas a tipo fijo se pueden solicitar para este 2019

0

Los expertos de «El Hipotecador» han analizado los ‘mejores productos hipotecarios fijos’ que se pueden solicitar en la actualidad y han elaborado un ranking en previsión al año 2019

Los expertos en materia hipotecaria del comparador financiero “El Hipotecador” han realizado un estudio sobre las diferentes opciones de financiación fija que se pueden solicitar en la actualidad y han elaborado un ranking. Aquí el resultado:

RN Tu solución hipotecaria – Hipoteca Fija Verde RN
Pros: La Hipoteca Fija Verde RN se posiciona en el primer lugar dado que ofrece el mejor interés para los diferentes plazos de devolución (10, 15, 20, 25 y 30 años). Además, el préstamo hipotecario está libre de comisiones y únicamente exige domiciliar la nómina o un ingreso recurrente. La empresa pone a disposición del cliente un analista hipotecario quien se encarga del trámite hipotecario hasta el día de la firma y dar soporte en la compraventa del inmueble.

10 años: +1,50%

15 años: +1,75%

20 años: +2,00%

25 años: +2,15%

30 años: +2,30%

Contras: El servicio de intermediación financiera conlleva unos honorarios a cargo del prestatario si finalmente firma la hipoteca. De lo contrario, no acarrea ningún gasto.

Calcular aquí la Hipoteca RN Fija

Openbank – Hipoteca Open Sin Comisiones Fija
Pros: La Hipoteca Open Sin Comisiones de Openbank se sitúa en el segundo puesto dado que ofrece muy buenas condiciones y no tiene comisiones. Ofrece flexibilidad en los distintos plazos. En los diferentes tipos de interés se puede ver:

De 5 a 15 años: +1,94%

De 16 a 20 años: +2,42%

De 21 a 25 años: +2,50%

De 26 a 30 años: +2,74%

Contras: El único punto negativo que desde El Hipotecador pueden atribuirle a la Hipoteca Open es que no tiene los mejores tipos de interés del mercado.

Calcular aquí la Hipoteca Open Sin Comisiones Fija

Ibercaja – Hipoteca Tranquilidad II
Pros: La Hipoteca Tranquilidad II de Ibercaja se sitúa en el tercer puesto, ofrece un buen interés fijo para los diferentes plazos de devolución. Permite solicitar hasta dos años de carencia de capital.

15 años: +2,55%

20 años: +2,80%

25 años: +2,92%

30 años: +3,03%

Contras: comisión de apertura de 0,50%.

Calcular aquí la Hipoteca Tranquilidad II

BBVA – Hipoteca Fija BBVA
Pros: La Hipoteca Fija BBVA es la cuarta mejor hipoteca fija actual por su bajo tipo de interés. El préstamo hipotecario no tiene comisión de apertura.

Hasta 15 años: +2,63%

De 16 a 20 años: +2,82%

De 21 a 25 años: +3,05%

De 26 a 30 años: +3,32%

Contras: El tipo de interés está condicionado a la contratación de un seguro de hogar y otro de amortización de préstamo.

Calcular aquí la Hipoteca Fija BBVA

Banco Santander – Hipoteca Tipo Fijo
Pros: En último, se encuentra la Hipoteca a Tipo Fijo de Banco Santander que destaca por ofrecer un buen tipo de interés a tipo fijo.

10 años: +2,76%

15 años: +2,76%

20 años: +3,17%

25 años: +3,20%

30 años: +3,40%

Contras: La Hipoteca Fija del Banco Santander exige las siguientes vinculaciones: seguro de vida y hogar, domiciliar la nómina y 3 recibos, así como contratar una tarjeta de crédito/débito.

Calcular aquí la Hipoteca Tipo Fijo Banco Santander

Fuente Comunicae

'Las Cadenas Miofasciales' de Fernando Queipo se convierte en best seller

0

Después de su lanzamiento se ha convertido en el libro más leído de Amazon entre los profesionales del mundo de la fisioterapia y la osteopatía

El libro de Fernando Queipo, fisioterapeuta, osteópata y licenciado en kinesiología y fisiatría, ha arrasado en las listas de los más vendidos en la sección de medicina, salud, familia, ciencia y tecnología en Amazon, convirtiéndose en un Best Seller de referencia para los profesionales del sector, tanto en España como en México y EEUU.

La relevancia de Las Cadenas Miofasciales ha sido tan grande que incluso sobrepasó a distintos autores y personalidades célebres de la categoría general, tanto de habla hispana como inglesa, tales como Stephen King (Laurie) o Sean Patrick (Nikola Tesla).

El éxito de la obra radica en la innovadora metodología planteada por el autor, que abre las puertas a una forma alternativa de tratar la dolencia del paciente mediante la suma de técnicas correctivas causales y de diagnóstico que buscan identificar y comprender la raíz del dolor para lograr así un alivio duradero y eficaz.

Al método, que parte del estudio y comprensión de Las Cadenas Miofasciales, se le integran diversas técnicas y sistemas que buscan ofrecer soluciones causales a los pacientes, algo que ayuda en el diagnóstico y en la prevención de futuros problemas musculares o posturales. Completar todo este conocimiento en el ámbito de la clínica es algo básico para la evolución de la medicina.

A lo largo de catorce capítulos el libro revela las fases del diagnóstico y el tratamiento del método creado por Fernando Queipo, quien desarrolla en detalle paso a paso su técnica, centrada en una pronta detección de la patología del origen de dolor para ponerle remedio.

El libro sigue disponible para descarga en la plataforma de Amazon.com, en formato e-book para Kindle; en libro físico, disponible para adquirirlo a nivel internacional; y también en audiolibro narrado por el propio autor, completamente gratis, para poderlo escuchar en cualquier momento y lugar, de camino al trabajo o durante un viaje en avión, tren o autobús, proporcionando así la oportunidad de erradicar cualquier tiempo muerto y ampliar al máximo el aprendizaje.

Detrás del gran recibimiento que ha tenido este práctico libro en la literatura a nivel mundial se encuentra el trabajo y esfuerzo de distintas asociaciones, emprendedores y profesionales, que al percatarse de que se trata de un conocimiento sumamente valioso para mejorar la salud y calidad de vida de muchas personas que padecen de algún tipo de dolencia, han contribuido a su análisis y difusión.

Han colaborado en la difusión : Ineval, Economía humana, Emprende despierto, La Librería Gratis, Seitai Vilanova, Getting Contacts, Cursos y certificaciones de fisioterapia, Decathlon, Kinesiologia UDEC y Yo también amo la fisioterapia, así como muchos otros grupos, instituciones, páginas y medios. Todos ellos contribuyeron al lanzamiento de Las Cadenas Miofasciales, haciéndolo llegar a miles de personas y así poder seguir ayudando al crecimiento humano.

Mas información:
Fernando Queipo
info@quinesica.net
+34 615 917 047

Vídeos
BOOKTRAILER
Entrevista a fernando Queipo de su libro por Alex Mediano de Lioc Editorial
Entrevista a Fernando Queipo por Alberto Enguita

MediaKit

Fuente Comunicae

Más de 300 parejas han asistido ya a los cursos de preparación al parto del Quirónsalud San José  

0

El equipo de matronas del Hospital Quirónsalud San José, con amplia trayectoria y experiencia profesional, iniciaba los cursos de preparación al parto que el centro hospitalario pone a disposición de las  gestantes que se encuentren entre las semanas 28 a 30. El objetivo marcado era y es acompañar y orientar a las mujeres y sus parejas  en uno de los procesos más emocionantes de sus vidas.

Desde entonces, un total de 25 grupos, formados por más de 300 parejas, han realizado estos cursos, que se iniciaron los sábados por la mañana, habiendo sido necesario ampliar la opción a los martes por la tarde como consecuencia de la ampliación de la demanda.

En este tiempo se han realizado algunas modificaciones, ajustando el contenido de las clases a las diferentes demandas que han ido presentando las parejas asistentes, así como en la adaptación del espacio a las necesidades y comodidad de los usuarios.

El programa consta de una consulta previa, en la que se abre historia clínica, se realiza una anamnesis dirigida y se informa del calendario de las seis sesiones, una por semana, con una duración aproximada de 100 minutos cada una, que integran contenidos teóricos y prácticos.

Objetivos de los cursos

Según las matronas del Hospital Quirónsalud San José, los objetivos de los cursos son muy amplios, concretándose en los siguientes:

  • Faceta cognitiva relacionada con el proceso de nacimiento y sus implicaciones en las diferentes etapas: embarazo, parto y posparto. Conocimiento de las fases del embarazo y el parto, las indicaciones de alarma, la alimentación, la higiene, el cuidado del bebé, la atención al propio cuerpo y el plan de nacimiento.
  • Faceta actitudinal y emocional relacionada con cada fase del proceso de nacimiento: la predisposición para aceptar los cambios en el propio cuerpo, la sexualidad y la relación con la pareja, la disposición para ayudar al recién nacido a establecer el vínculo afectivo, así como para atender sus necesidades en un clima emocional  de aceptación, en la modalidad de parto y en la alimentación del bebé elegida.
  • Faceta comportamental que contemple el desarrollo de habilidades para afrontar de una manera competente el proceso de embarazo, parto y posparto, las estrategias ante el dolor, las técnicas de relajación y las habilidades de relación y comunicación.
  • Promocionar la salud de las mujeres en todo su momento vital.
  • Reducir la repercusión negativa en la salud de las mujeres asociada a procesos fisiológicos como el embarazo.
  • Contribuir a potenciar el autocuidado y la responsabilidad de la mujer en las diferentes etapas de gestación.
  • Ayudar a que el medio familiar, laboral y social, donde se desenvuelve la mujer, sea favorable para su salud.
  • Permitir a las gestantes y sus acompañantes conocer en qué consiste el parto natural, sus fases, así como las complicaciones que pueden surgir durante el proceso.
  • Promover la reflexión grupal acerca de la magnitud de los sentimientos derivados durante el proceso y la importancia de vivirlo en compañía.
  • Capacitar a las gestantes en el reconocimiento de la contracción y los signos de alarma para acudir al hospital.
  • Demostrar a las gestantes la existencia de técnicas no farmacológicas de alivio de dolor en el parto.
  •  Mejorar las habilidades psicofísicas en cada fase de la gestación como entrenamiento al parto.
  • Habilitar a las gestantes y sus acompañantes para que sean capaces de elaborar un plan de parto autónomo y personal.
  • Contribuir a elevar la humanización en la atención sanitaria.

 Las seis sesiones programadas incluyen contenidos teóricos y prácticos y versan sobre cuestiones como la alimentación y el ejercicio durante el embarazo, los pródromos de parto, las técnicas para afrontar el dolor, el puerperio y los cuidados, la lactancia materna y sus beneficios o las técnicas de relajación.

El Hospital Quirónsalud San José, centro de excelencia materno-infantil

El Hospital Quirónsalud San José se ha convertido en centro de referencia en atención materno-infantil de la sanidad privada madrileña cuyo objetivo es la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar. Cuenta con cirugía neonatal y pediátrica y con todas las especialidades pediátricas.

Gracias a los profundos cambios acometidos en los dos últimos años – innovación en los equipos médicos y quirúrgico, evolución de las técnicas de tratamiento, incorporación de las últimas tecnologías y modernización de sus instalaciones- hoy brinda una cartera de servicios que cubre la casi totalidad de las especialidades, con equipos de referencia, como en la Angiología y Cirugía Vascular, donde dispone de unos profesionales altamente cualificados que desarrollan técnicas avanzadas de cirugía mínimamente invasiva, para lo que se dispone de los últimos avances técnicos en medicina.

También cuenta con otras especialidades como Traumatología, Oftalmología, Urología, Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Cardiología, entre otros, así como un Servicio de Ginecología y Obstetricia de referencia y una prestación puntera en Diagnóstico por la imagen.

El Hospital Quironsalud San José ofrece una Atención de 24 horas en Urgencias pediátricas, ginecológicas y obstétricas.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante  de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Teknon, Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único  centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología  y oncología, entre otras.

Publicidad