Just Eat, imparable; ExxonMobil reduce a la mitad sus beneficios

Just Eat sigue al alza, como confirman los últimos resultados, en los que se aprecia un incremento de casi el 30% en sus benficios. ExxonMobil se encuentra en una situación más negativa, después de ver reducidos sus beneficios en un 50% en el último trimestre.

JUST EAT, IMPARABLE

La compañía dedicada al reparto de comida a domicilio Just Eat contabilizó una facturación de 227,9 millones de libras (264 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que equivale a un incremento del 28%, según ha indicado la firma.

«Just Eat está en el camino adecuado para ser la plataforma híbrida líder en el reparto online de comida y estamos confiados en el cumplimiento de nuestra estrategia», ha explicado el consejero delegado en funciones de la empresa, Peter Duffy.

El número de pedidos entre enero y marzo en la plataforma escaló un 21%, hasta llegar a 61,4 millones de pedidos, cifra que excluye los registrados en México.

En Reino Unido, los pedidos avanzaron un 7,4%, hasta 31,9 millones. La compañía ha explicado que su crecimiento se vio impactado por un clima «inusualmente cálido» en febrero y por el hecho de que la Semana Santa cayera por completo en el segundo trimestre del año. «Esperamos una mejora en el crecimiento de pedidos de Reino Unido durante el resto del año», ha asegurado la firma.

«JUST EAT ESTÁ EN EL CAMINO DE SER LÍDER EN EL REPARTO ONLINE DE COMIDA»

En el resto de mercados, el número de pedidos avanzó un 40%, hasta 29,5 millones, especialmente por las alzas registradas en Canadá, Italia, Suiza e Irlanda.

«Muchos de nuestros mercados internacionales han rendido bien durante el periodo aunque, como esperábamos, vimos un crecimiento de pedidos más suave en Reino Unido. Estamos haciendo buenos progresos», ha apostillado Duffy.

El pasado mes de enero Peter Plumb presentó su renuncia como consejero delegado de Just Eat, aludiendo que el negocio presentaba «buena salud» y era el momento «oportuno» para hacerse a un lado.

EXXONMOBIL, UNA SITUACIÓN SOSTENIBLE

El beneficio neto de la petrolera estadounidense ExxonMobil durante el primer trimestre de 2019 descendió hasta los 2.406 millones de dólares (2.156 millones de euros), lo que equivale a un caída de casi el 50% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

La facturación de la compañía extractora y refinadora de crudo se redujo en un 6,7%, hasta situarse en 63.625 millones de dólares (57.021 millones de euros). De su lado, los gastos operativos descendieron un 2,7%, hasta 59.336 millones de dólares (53.177 millones de euros).

«El sólido rendimiento operativo en el primer trimestre ayudó a mitigar el impacto de los márgenes desafiantes para los sectores de químicos y refino», ha destacado el presidente y consejero delegado de ExxonMobil, Darren Woods.

Además, el primer ejecutivo de la firma ha asegurado que la corporación se «siguió beneficiando» de su modelo de negocio «integrado», así como que se están realizando «progresos» en los planes de crecimiento.