¿Necesitas el certificado digital? Consíguelo en unos minutos y sin moverte de casa

0

El Estado de alarma ha provocado que durante estas semanas solo se pudiesen realizar los trámites administrativos con las administraciones públicas de forma online. Pero el problema es que se necesita un certificado digital para autorizarlos, algo que no todos los ciudadanos poseen.

Hasta la irrupción de la crisis sanitaria, para conseguir el certificado digital era necesario pedir cita previa y acudir a una Oficina de Registro para acreditar su identidad. Pues bien, de forma excepcional durante el Estado de alarma, se puede obtener telemáticamente, en apenas unos minutos, y desde cualquier lugar y dispositivo, a través de la web MiCertificado.com, desarrollada por Branddocs Proveedor Integral de Transacciones Digitales Seguras de Confianza.

MiCertificado.com se basa en un sistema de vídeo identificación en tiempo real que valida la identidad de los usuarios de forma remota, para emitir un certificado cualificado que podrán usar en sus transacciones con las administraciones españolas durante el Estado de Alarma, respetando el confinamiento y sin poner en riesgo su salud.

En apenas unos minutos y a través de un ordenador, tableta o smartphone, se identifica al solicitante en un proceso guiado por un vídeo agente quién gestiona la solicitud y emisión del certificado digital, el cuál le llegará al usuario en unos minutos por correo electrónico.

La plataforma cuenta con un equipo de más de 100 vídeo agentes cualificados y certificados para realizar la vídeo identificación según la resolución de SEPBLAC, y ofrece las mayores garantías de seguridad legal y técnica.

Además, sus estándares de seguridad superan los requisitos establecidos en el decreto del Gobierno para evitar cualquier tipo de fraude y, especialmente, la suplantación de identidad (spoofing).

MÁS FÁCIL Y SEGURO

A pesar de su enorme utilidad, muchos ciudadanos desistían de obtener este certificado, ya que su solicitud resulta tediosa y requería la realización de diferentes trámites, una cita previa y el desplazamiento a una determinada oficina de la Seguridad Social o similar. Algo inviable en el momento actual.

Debido a la creciente demanda de trámites administrativos provocada por la crisis del covid-19, el Gobierno ha permitido a las Autoridades Certificadoras (CA-Certificate Authorities) la emisión de certificados cualificados de forma remota.

UN CERTIFICADO CON INFINITOS TRÁMITES

Según el decreto que autoriza su uso durante el Estado de alarma, el Certificado Digital obtenido online permite realizar trámites exclusivamente con la Administración Pública a través de Internet, como por ejemplo la solicitud de ICOs, registro escolar, moratoria del alquiler y la suspensión crediticia.

Pero también es válido para la presentación y liquidación de impuestos, presentación de recursos y reclamaciones, cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas, consulta e inscripción en el padrón municipal, e incluso para la consulta de multas de circulación o cualquier otro trámite con la DGT.

Además, se puede utilizar para la consulta y trámites para solicitud de subvenciones, la consulta de asignación de colegios electorales, actuaciones comunicadas, así como firma electrónica de documentos y formularios oficiales.

Renfe devuelve los billetes que tenía vendidos de los siguientes 15 días

0

Renfe anulará y devolverá el importe íntegro de los 47.312 billetes que los viajeros habían comprado con antelación para viajar entre los próximos días 10 y 23 de mayo, toda vez que se ha aprobado una cuarta prórroga del estado de alarma del país, con sus consiguientes restricciones a la movilidad de los ciudadanos.

De esta forma, la operadora ferroviaria pública ha devuelto ya unos 837.312 billetes que se habían adquirido para sus distintos tipos de trenes desde que se decretó la alarma, según informó la empresa.

Entre estos billetes se incluyen los 160.197 que ya había vendido para el AVLO, su nuevo AVE ‘low cost’, cuya inauguración prevista para el pasado 6 de abril quedó pospuesta hasta nueva fecha por la crisis.

En virtud de lo establecido en decreto de estado de alarma, Renfe sólo puede poner en circulación una limitada oferta de trenes interurbanos con el fin de atender los desplazamientos por fuerza mayor o los motivos inaplazables que contempla el propio decreto.

En concreto, sólo opera alrededor de un tercio de los trenes habituales que, además, sólo venden un tercio de sus plazas para garantizar las distancias entre viajeros que recomienda Sanidad.

Por ello, los clientes que tuvieran billete para estas fechas, se les haya anulado la compañía, pero necesiten viajar por las referidas causas, tendrán que comprar otro billete. Las plazas a la venta son de clase única y no tienen asignado asiento, dado que el personal de la compañía coloca a los viajeros con las distancias correspondientes.

EDP Renováveis firma un acuerdo de para un proyecto solar

0

EDP Renováveis, a través de su participada al 100% EDP Renewables North America, ha firmado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) a 15 años con Redwood Coast Energy Authority para vender la energía producida por el proyecto fotovoltaico de un parque solar en Estados Unidos con una capacidad de 100 megavatios (MW).

Según ha informado la empresa de energías renovables en un comunicado remitido al regulador portugués, con este nuevo contrato EDPR se garantiza una capacidad de hasta dos gigavatios (GW) para proyectos que se pondrán en marcha en EE.UU. a lo largo de 2022.

Teniendo en cuenta la actual base de activos de energía solar en explotación y los 1,3 GW en proyectos solares ya contratados por parte de la firma, para 2022 la cartera de EDPR habrá aumentado su diversificación tecnológica e incorporado 1,6 GW de capacidad de energía solar.

Mediante este nuevo acuerdo, EDPR ha contratado el 83% de los cerca de 7 GW de su objetivo de incorporación de capacidad global para el periodo 2019-2022, tal y como anunció en la actualización de su plan estratégico en marzo de 2019.

BENEFICIOS PARA EL ENTORNO LOCAL

La compañía espera que el proyecto, ubicado en el Estado de California, comience sus operaciones en 2022, de forma que proporcione beneficios económicos a la población local gracias a los ingresos que percibirán los gobiernos y los propietarios de terrenos locales.

En concreto, EDPR se refiere a las oportunidades laborales que ofrecerá durante la construcción y las operaciones del parque y el incremento del dinero gastado en negocios locales en las inmediaciones del parque solar.

Esta instalación generará la suficiente electricidad como para abastecer a más de 46.000 hogares californianos medios durante un año y contribuirá al ahorro de aproximadamente 670 millones de litros de agua al año.

«EDPR seguirá analizando y desarrollando proyectos que cumplen sus criterios internos de riesgo y rentabilidad. El éxito de EDPR a la hora de garantizar nuevos acuerdos de compraventa de electricidad refuerza el reducido perfil de riesgo de la compañía y su estrategia de crecimiento, basada en el desarrollo de proyectos competitivos e innovadores con visibilidad a largo plazo», asegura la empresa.

OHL reduce su consejo de administración tras la salida de un representante de Villar Mir

0

OHL ha reducido el número de miembros de su consejo de administración con ocasión de la dimisión presentada al puesto de consejero por parte de Javier Goñi, que ha sido aceptada por la compañía, según informó la compañía.

Javier Goñi se sentaba en el consejo de OHL en calidad de consejero dominical, esto es, en representación del grupo Villar Mir. Su salida de este órgano de gestión tiene lugar después de que la corporación vendiera Fertiberia, firma de la que es primer ejecutivo.

OHL ha optado por no cubrir la vacante y proponer a sus accionistas reducir así a nueve el número de miembros del consejo de administración, frente a los diez que tenía hasta ahora.

La compañía, actualmente en negociaciones con la familia mexicana Amodio para que entre en su capital, enmarca la medida en la estrategia de reducción de costes que lleva a cabo con de «hacerla más competitiva».

MÁS MUJERES E INDEPENDIENTES.

Además, en fuentes de OHL señalaron a Europa Press que esta decisión contribuye además a reforzar el gobierno corporativo del grupo, toda vez que las mujeres pasan a suponer un tercio del total de consejeros.

De esta forma, las mujeres representarán más del porcentaje del 30% que el Código de Buen Gobierno recomienda para 2020, tasa que cumple OHL asegura que ya cumplía desde 2018.

De igual forma, de los nueve consejeros que a partir de ahora conforman el máximo órgano de gestión de la compañía, la mayoría no serán dominicales, esto es, representantes de la familia Villar Mir.

En concreto, cuatro serán independientes, tres dominicales, uno con la consideración de externo y el otro, el consejero ejecutivo.

BPCE gana 666 millones entre enero y marzo, un 27,8% menos

0

El grupo bancario francés BPCE registró un beneficio neto de 666 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que, en comparación con el mismo periodo del año pasado, supone un descenso del 27,8%, de acuerdo a las cuentas publicadas este miércoles por la entidad financiera.

Los ingresos netos entre enero y marzo descendieron un 3,8%, situándose en 5.552 millones de euros. Por segmentos de negocio, la división de banca minorista y seguros creció un 1,9%, hasta 4.147 millones de euros, mientras que la división de gestión de activos y patrimonio avanzó un 0,1%, hasta 774 millones de euros. La rama de banca corporativa y de inversión se desplomó un 14,8%, hasta los 688 millones de euros.

Los gastos operativos hasta marzo se elevaron un 1,3%, hasta 4.484 millones de euros, mientras que el coste de riesgo repuntó un 77,4%, hasta 509 millones de euros.

Natixis, filial de BPCE, contabilizó unas pérdidas netas de 81 millones de euros, frente a las ganancias de 192 millones del mismo periodo del año anterior, tras una caída de la facturación del 11%, hasta 1.733 millones de euros.

El proceso de reembolso de las plazas de viajes del Imserso comenzará este jueves

0

El proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo del Imserso, que fue interrumpido por la declaración del estado de alarma ante la pandemia del coronavirus, comenzará este jueves 7 de mayo.

La dirección general del Imserso ha informado este miércoles de que a partir de mañana, las empresas Turismosocial y Mundiplan iniciarán el proceso de reembolso de las plazas del programa y no se cobrarán gastos de anulación.

Según ha explicado el Imserso, los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago, la cantidad correspondiente, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6,20% del importe total del precio del viaje interrumpido.

Además, ha detallado que no existe un plazo predeterminado para realizar las solicitudes de reembolso, aunque los procedimientos para iniciar su tramitación y remitirlas varía en función de la empresa que gestiona el viaje.

En el caso de los viajes de turismo de costa insular y de turismo de interior gestionados por Turismosocial, los usuarios deben necesariamente enviar una solicitud acompañada de la documentación original del viaje escaneada y los 20 dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta bancaria a la dirección de correo electrónico reembolsoscovid@turismosocial.com.

En el caso de que hayan realizado el pago con tarjeta de crédito o débito, no es necesario enviar la información de la cuenta, mientras que si no dispone de correo electrónico o de escáner, pueden remitir la solicitud y documentación a través de correo postal cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.

En el caso de los viajes de turismo de costa peninsular gestionados por Mundiplan, se puede solicitar la devolución a través de la página web de la empresa, donde los usuarios deben acceder a sureserva indicando su DNI y Clave facilitada por el Imserso en su carta de acreditación.

Para realizar la solicitud de reembolso se ha habilitado un proceso automático en la reserva accediendo a «solicitud de tramitación», donde se podrá cumplimentar la información necesaria para proceder al reembolso.

También se podrá solicitar la devolución a través de una agencia de viajes, en cuyo caso se deberá acudir cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.

Toyota investiga para comprender y predecir el comportamiento humano en la toma de decisiones

0

La compañía automovilística Toyota, a través del Toyota Research Institute, va a ampliar sus labores de investigación para desarrollar y poner a prueba herramientas de inteligencia artificial que puedan comprender y predecir el comportamiento humano en el contexto de la toma de decisiones.

«Nuestra visión consiste en crear un sistema de amplificación humana, en el que personas y máquinas colaboren de forma sinérgica para formular mejores predicciones, pronósticos y decisiones operativas, y para hacerlo más rápido», ha indicado el director científico del Toyota Research Institute, Eric Krotkov.

Tal como ha indicado la firma japonesa, en un principio Toyota tomará como punto de partida casos prácticos que podrían tener una solución de aplicación general para múltiples funciones operativas. Una vez que se haya desarrollado una prueba de concepto, el grupo explorará capacidades concretas que puedan cubrir las necesidades en departamentos de Toyota como Planificación de Producto, Ventas, Ingeniería o Investigación y Desarrollo (I+D).

De esta manera, la empresa espera que este programa contribuya a obtener un conocimiento más profundo del comportamiento humano, con vistas a mejorar la sociedad, uno de los objetivos fundamentales de Toyota.

Sacyr mantiene el dividendo pese a la crisis provocada por el Covid-19

0

Sacyr propondrá a su junta general de accionistas repartir dividendo con cargo a los resultados de 2019, que será del mismo importe máximo que el del pasado año, a pesar de la actual crisis generada por las medidas adoptadas para frenar la pandemia provocada por el Covid-19, según informó la compañía de construcción y concesiones

La compañía prevé así abonar una retribución total al accionista de unos 0,110 euros por acción, si bien se paga mediante ‘scrip dividend’ sistema que permite cobrarlo en acciones.

El pasado año, Sacyr pagó el dividendo en dos tramos, uno de 0,056 euros o bien 39 nuevas acciones por cada título que ya se tuviera, y un segundo de 0,054 euros o 46 nuevas acciones.

El grupo que preside Manuel Manrique propondrá este pago de dividendo a la junta general de accionistas convocada para el próximo 11 de junio.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea destaca la reelección de tres consejeros de la compañía. Se trata de Francisco Javier Adroher Biosca y el grupo Fuertes, ambos como vocales dominicales, y Luis Javier Cortés, de carácter externo.

Sacyr celebrará su asamblea en el actual contexto de crisis y del impacto que el desplome del petróleo puede generar en Repsol y su cotización, compañía energética del que el grupo es accionista de referencia con una participación del 8%.

FOCO EN CONCESIONES.

Asimismo, la compañía se presenta ante los socios después de que el pasado año presentara una nueva estrategia que sustenta su crecimiento en el negocio de concesiones.

Sacyr cerró el ejercicio 2019 con una pérdida contable neta de 297 millones de euros derivada del impacto negativo que tuvo que anotarse por del saneamiento realizado por Repsol.

Se trató de un impacto «exclusivamente contable», que, por lo tanto, «no afectó a la caja de la compañía, ni a su negocio, al dividendo o a la estrategia», según indicó entonces el grupo.

Más allá de este impacto, las cuentas de la constructora reflejaron, según asegura la empresa, su «solidez operativa» y su actual foco en el negocio concesional.

En concreto, cerró el pasado ejercicio con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 676,7 millones de euros, un 25,1% superior al del año anterior y el 80% procedente de todos los activos concesionales que el grupo tiene en sus distintos negocios. La cifra de negocio creció un 9,8%, hasta sumar 4.169 millones, impulsada por el negocio internacional.

Además, en el capítulo financiero, la compañía logró el objetivo que se marcó para 2019 de recortar la deuda con recurso por debajo de la cota de los 1.000 millones, dado que este pasivo concluyó el año en 848 millones. El endeudamiento total se situó en 4.315 millones al término de 2019, lo que implica un repunte del 6,6%.

Norwegian Cruise Line se asegura más de 1.800 millones de liquidez para afrontar el impacto de la pandemia

0

Norwegian Cruise Line Holdings se ha asegurado una liquidez adicional de más de 2.000 millones de dólares (1.850 millones de euros) para afrontar el impacto de la pandemia global del coronavirus y la suspensión temporal de los viajes.

La compañía anunció el pasado martes la activación de una serie de transacciones en los mercados de capitales, lideradas por Goldman Sachs, para obtener unos 2.000 millones de dólares.

El volumen se ha incrementado a 2.225 millones de dólares brutos (2.057 millones de euros), que ascenderían 2.400 millones de dólares (2.219 millones de euros) si los aseguradores ejercen sus opciones de asignación total, debido a la excesiva suscripción y la demanda en las tres ofertas.

Las transacciones consistieron en una oferta pública de 400 millones de dólares (369 millones de euros) en acciones ordinarias; una oferta de pagarés senior intercambiables de 750 millones de dólares (693 millones de euros); una oferta de notas garantizadas senior de 675 millones de dólares (624 millones de euros) y una inversión privada de 400 millones de dólares (369,8 millones de euros) de la firma global de capital privado L Catterton.

Así, Norwegian Cruise Line Holdings espera tener aproximadamente 3.500 millones de dólares (3.236 millones de euros) de liquidez. Estas operaciones permitirán fortalecer la posición financiera y la base de liquidez de la compañía, con lo que espera mantener una posición sólida para afrontar posibles escenarios negativos como la suspensión de sus viajes por más de 12 meses.

Neinor se refuerza ante la crisis con un préstamo de 40 millones

0

Neinor Homes ha logrado un préstamo de 40 millones de euros a tres años con una entidad financiera española con el fin de reforzar su liquidez ante la crisis generada por la pandemia, según informó la promotora inmobiliaria.

De esta forma, la firma cuenta con una caja de 130 millones de euros, lo que, unido a su bajo endeudamiento, equivalente al 18% del valor de sus activos, y la ausencia de vencimientos de deuda en un año la colocan en una «situación privilegiada» ante los próximos meses.

Neinor apuesta incluso por aprovechar las eventuales oportunidades de negocio que considera surgirán con la crisis. «Se abren muchos escenarios, hay mucho interés de inversores internacionales por España y el sector promotor puede sufrir una redefinición», apuntó el consejero delegado, Borja García-Egotxeaga.

En cuanto al impacto de la crisis en el negocio, Neinor detalló que el pasado abril vendió 64 viviendas que, si bien suponen la mitad de las previstas en su plan de negocio, considera es una buena cifra dadas las duras medidas de confinamiento de ese mes, y que atribuye a su «flexibilidad» para adaptarse a la situación y articular canales de comercialización telemática.

Respecto a la construcción de sus promociones, la inmobiliaria estima que el parón de actividad decretado entre el 30 de marzo y el 13 de abril supondrá una demora de entre dos y cuatro semanas, si bien se trata de retrasos para los que ya tenía margen previsto.

De esta forma, Neinor mantiene su plan de entregar, y hacerlo en plazo, todas las 1.700 viviendas previstas en 2020, de las que, según indica, el 75% de ellas están ya prevendidas.

En este sentido, la empresa apuesta por «defender» los actuales precios de las viviendas y «mantener los márgenes», toda vez que considera que la demanda se mantiene.

Neinor aseguró no tener una previsión para el conjunto del año, por no poder contar con una «mínima visibilidad sobre la duración y la intensidad de la crisis», según reconoció el primer ejecutivo de la firma durante la presentación telemática de los resultados del primer trimestre del año.

«BUEN PRIMER TRIMESTRE».

Las cuentas de la compañía participada por el fondo francés Orion hasta marzo lograron esquivar la crisis, dado que presentan un beneficio neto de 4 millones de euros, un 74% superior al del pasado año.

Neinor entregó y, por lo tanto facturó, 126 pisos entre enero y marzo, «en línea con el plan de negocio», si bien sus ingresos descendieron un 16%, hasta 51 millones, por los problemas registrados para escriturar las casas desde que a mediados de marzo se decretó el estado de alarma. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se incrementó en un 10%, hasta los 7,9 millones.

Además, durante el primer trimestre, Neinor prevendió un total de 353 viviendas, un 15% más que un año antes, con lo que suma una cartera de ‘preventas’ de 2.834 pisos.

«Ha sido un muy buen trimestre, pese al efecto de la crisis en los últimos días del periodo», sintetizó el primer ejecutivo de la firma que cuenta con una cartera de suelo equivalente a 11.000 viviendas.

Tous prepara su reapertura en España y ofrecerá test Covid-19 al personal

0

La firma de joyas y complementos Tous está preparando la reapertura de sus establecimientos en España, previsiblemente a partir del 11 de mayo, con medidas para garantizar tanto la seguridad de sus trabajadores como la de sus clientes.

Actualmente, Tous ha abierto 53 establecimientos en seis países, a los que prevé sumar 116 tiendas en siete mercados la próxima semana, entre ellos España, con el objetivo de que en junio la mitad del total de su red de puntos de venta –más de 700– estén abiertos al público si se mantiene la evolución actual del coronavirus, ha informado este miércoles en un comunicado.

Como medidas de seguridad para sus más de 4.000 profesionales, Tous pondrá a su disposición test para detectar el Covid-19 y deberán tomarse diariamente la temperatura, además de utilizar guantes, mascarillas, mantener la distancia de seguridad y los aforos permitidos y utilizar los espacios comunes que han sido adaptados.

Tous desinfectará sus joyas con una solución hidroalcohólica o de peróxido de hidrógeno antes de salir del taller, y una vez en tienda volverán a desinfectarse tras cada manipulación con productos específicos y, en algunos establecimientos, con máquinas ultrasonidos.

Además, la compañía ha adaptado su sistema productivo para crear unos probadores de pendientes impresos en 3D que permitirán al cliente probarse las piezas sin manipularlas directamente.

Asimismo, en el taller de Tous, que este año celebra su centenario, se están elaborando mamparas de protección de metacrilato que se colocarán en los mostradores de todas sus tiendas.

EL CANAL ONLINE TRIPLICA VENTAS EN ABRIL

Durante el estado de alarma por coronavirus, Tous ha mantenido abierta su tienda online, que en abril ha más que triplicado las ventas respecto al año pasado, lo que ha permitido que, pese al cierre de los establecimientos físicos, las ventas totales de la firma catalana en los principales mercados se hayan mantenido en un 20%.

Tous también ha apostado por la omnicanalidad para incentivar su negocio, como la puesta en marcha de la venta a distancia asistida a través del teléfono y aplicaciones de mensajería, con la posibilidad de comprar a través de estos canales y con entrega a domicilio, o concertar cita previa para acudir a las tiendas ya abiertas.

El consejero delegado de Tous, Carlos Soler-Duffo, ha destacado que, además de «garantizar una experiencia de compra segura, también es muy importante el acompañamiento en la venta para que sea satisfactoria».

McLaren busca levantar 343 millones de euros para seguir financiándose tras el parón en la Fórmula 1

0

McLaren se ha puesto en contacto con un equipo asesor para la búsqueda de financiación adicional por importe de 300 millones de libras (343 millones de euros), tras haber paralizado su producción por el parón decretado en la Formula 1 por el coronavirus.

Según han trasladado a Bloomberg fuentes cercanas al proceso, la escudería británica busca así levantar otros 343 millones de euros en financiación, tan solo unos meses después de completar una operación similar.

«Como otras empresas, nos hemos visto gravemente afectados por la pandemia actual; estamos en un diálogo continuo con nuestros bancos e inversores con el propósito de atajar estas interrupciones comerciales a corto plazo», dijo un representante de la compañía.

Recientemente, otras empresas de la automoción, como Daimler a Renault, han descartado publicar sus previsiones para el resto del ejercicio, al contrario de lo que suelen hacer todos los años, por la incertidumbre creada en torno al Covid-19.

Además, Ferrari redujo su previsión de crecimiento para 2020 esta misma semana, argumentando varias cancelaciones de pedidos y el impacto en sus ingresos que tendrá la cancelación de la Fórmula 1, al mismo tiempo que Aston Martin ha afirmado tener problemas con el flujo de caja.

Enel gana 1.247 millones hasta marzo, un 0,7% menos

0

La energética italiana Enel se anotó un beneficio neto atribuido de 1.247 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que equivale a un descenso del 0,7% en comparación con las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles la empresa.

La firma ha cuantificado en 22 millones de euros el impacto de la pandemia del Covid-19 en el beneficio neto. Si se descuentan los ajustes contables de otras operaciones y el impacto positivo de la venta de una participación de Mercure durante el ejercicio anterior, el beneficio neto ajustado de Enel se situó en 1.281 millones de euros en el primer trimestre del año, un 10,5% más que un año antes.

Los ingresos entre enero y marzo del máximo accionista de Endesa ascendieron a un total de 19.985 millones de euros, lo que supone una contracción del 12,2% en comparación con el año anterior. Este abultado cambio se corresponde con los menores volúmenes de electricidad registrados en Italia y España, así como a la contracción del área de generación térmica.

Por áreas geográficas, los ingresos procedentes del país transalpino cayeron un 13,8%, hasta 10.915 millones de euros, mientras que en la región de Iberia alcanzaron los 4.683 millones, un 7,2% menos.

En Latinoamérica, la cifra de negocios de la energética se situó en 3.742 millones de euros, lo que supone un descenso del 13,2%, al tiempo que en el resto de Europa la facturación se contrajo un 8,9%, hasta 581 millones de euros.

De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Enel mejoró un 3,5%, hasta 4.708 millones de euros. El resultado neto de explotación (Ebit), en cambio, se aceleró un 4,3%, hasta 3.109 millones de euros.

Telefónica celebrará su junta de accionistas el 12 de junio en su sede

0

El consejo de administración de Telefónica ha acordado convocar para el 12 de junio la Junta General Ordinaria de Accionistas de 2020, que este año tendrá lugar en la sede de la compañía en Madrid, según ha informado el grupo en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operadora de telecomunicaciones adelanta que a este evento corporativo se podrá asistir de forma remota en los términos que se indicarán en el momento en el que se realice el anuncio de la convocatoria.

Así, añade que dicha convocatoria de la junta se publicará «en lospróximos días» en los términos previstos en la normativa de aplicación, en cuyo momento se pondrá a disposición de los accionistas e inversores toda la documentación.

Telefónica presenta este jueves 7 de mayo los resultados financieros del primer trimestre de 2020, en los que compañía ofrecerá previsiblemente información sobre el impacto que está teniendo la crisis generada por la pandemia del Covid-19 en su negocio.

De hecho, el mercado estará pendiente de las decisiones que adopte el grupo sobre las previsiones que se había marcado para el conjunto del ejercicio 2020, así como sobre el dividendo, que actualmente es de 0,40 euros por acción.

Asimismo, los analistas también analizarán otros asuntos como la marcha de sus planes de desinversión en activos no estratégicos, como sus negocios en Hispanoamérica, o la evolución de las conversaciones con Liberty Global para fusionar sus negocios en Reino Unido.

La compañía ha presentado este miércoles los resultados del primer trimestre de sus filiales en Alemania, donde ha reducido sus pérdidas un 64% y ha elevado sus ingresos y su rentabilidad, y en Brasil, donde ha ganado un 14,1% menos y la cifra de negocio ha caído un 1,4%.

El Gobierno impulsará medidas de estímulo a la demanda de vehículos para reactivar a la automoción

0

El Gobierno impulsará medidas de estímulo a la demanda de vehículos «a corto y medio plazo» para favorecer la reactivación y la adaptación del sector automovilístico hacia opciones de movilidad eficiente y sostenible.

Así se lo han trasladado al sector español del automóvil las ministras para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una reunión mantenida este miércoles con representantes de las asociaciones de fabricantes de vehículos (Anfac), concesionarios (Faconauto), vendedores (Ganvam) y de componentes (Sernauto).

De esta manera, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha reafirmado su «compromiso» con el futuro de la automoción y ha asegurado que trabajará junto a sus representantes en medidas de estímulo económico que permitan que su cadena de valor sea una de las palancas de reactivación económica tras la crisis del coronavirus.

En el encuentro, Ribera y Maroto han reiterado la solidaridad del Ejecutivo con los trabajadores y empresas afectados por la pandemia, y han mostrado la disposición del Gobierno a trabajar conjuntamente para que, respetando las necesarias medidas sanitarias, vaya recuperando su actividad con todas las garantías.

Tanto el Gobierno como los representantes sectoriales han subrayado la importancia del sector y su capacidad tractora, en cuanto al número de empleos como a su participación en el Producto Interior Bruto (PIB) nacional.

«Por ello, y en el contexto de los trabajos de reactivación económica una vez concluya la crisis sanitaria, el Ejecutivo impulsará medidas de estímulo de la demanda a corto y medio plazo para favorecer la reactivación y la adaptación del sector hacia opciones de movilidad eficiente y sostenible», han subrayado desde el Gobierno.

Además, las ministras también han asegurado que se llevarán a cabo medidas de oferta que fortalezcan la inversión, la innovación industrial y la competitividad futura del sector, «en línea con el plan de recuperación económica que prepara la Comisión Europea y con el Pacto Verde europeo.

Siemens lanza una solución para medir la temperatura corporal a distancia y minimizar el riesgo de contagio

0

Siemens Smart Infrastructure ha lanzando la solución ‘Siveillance Thermal Shield’, una herramienta que permite medir rápidamente la temperatura corporal de las personas que van a acceder a un edificio, minimizando así el riesgo de contagio por coronavirus.

Según informó la multinacional alemana, esta solución permite visualizar los resultados de las mediciones en los sistemas de videovigilancia y control de accesos de las compañías a una distancia de hasta dos metros, asegurando la seguridad del personal de vigilancia.

El uso de esta solución en la entrada de los edificios, como por ejemplo en una fábrica, hospital o pasos fronterizos, permite a los operarios de seguridad gestionar de manera rápida y fácil los procedimientos rutinarios de control de acceso.

«Siveillance Thermal Shield mejora la seguridad de todos los ocupantes del edificios o instalaciones. Desde Siemens, también asesoramos a las empresas en los posibles usos de Thermal Shield para responder a necesidades específicas y optimizar su seguridad, sistemas y procedimientos; además, les apoyamos en la implementación técnica de la solución», asegura el responsable de soluciones y servicios de Siemens Smart Infrastructure en Europa, Joachim Langenscheid.

Para garantizar el nivel más elevado de precisión, las cámaras miden la temperatura corporal cerca de los ojos y de manera individual, con el fin de asegurar resultados fiables. Si el resultado es positivo, se activa una alarma acústica y otra visual.

En caso de que una persona muestre una temperatura corporal elevada y se confirme por una segunda lectura obtenida con un termómetro médico, los protocolos pertinentes se activan de manera automática.

El sector del vending lanza una guía de medidas de seguridad por el COVID-19

0

La Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) ha lanzado esta semana una guía de buenas prácticas y protocolo de medidas preventivas en el sector de la distribución automática para impulsar la seguridad de las empresas y los consumidores en la crisis del coronavirus.

En concreto, en la guía, que se ha remitido a las autoridades competentes, se detallan medidas específicas, con el firme compromiso de ofrecer un servicio responsable y para ofrecer un servicio de calidad.

En el protocolo destaca el apartado de la seguridad, por lo que desde Aneda recuerdan que en este momento «la única forma de lograr la caída del virus es siendo solidarios». «Si hacemos un uso responsable y respetamos el entorno de la máquina, cumpliendo las indicaciones de los sanitarios como lavarnos bien las manos y respetar las distancias de seguridad, podremos disfrutar como siempre de ellas», señala el sector.

Algunas de las acciones que se están llevando a cabo en las empresas es la extremar la limpieza y desinfección de las máquinas en cada reposición, así como la protección de manos y caras de los reponedores, entre otras.

El sector del vending recuerda que la distribución automática no solamente ha sido necesaria en un momento excepcional como éste, sino que, al estar prohibida la restauración colectiva actualmente, las máquinas expendedoras han resultado «imprescindibles» para proporcionar alimentos y bebidas en determinados emplazamientos a sanitarios, policías, militares, servicios de protección civil y otros usuarios especialmente involucrados en esta crisis.

BMW cae casi un 5,7% en Bolsa, tras reducir su beneficio un 2,4%

0

La compañía automovilística BMW se ha dejado un 5,73% en la Bolsa de Frankfurt este miércoles después de presentar sus resultados del primer trimestre de este año, que arrojaban un beneficio neto de 574 millones de euros, un 2,4% menos en comparación con el mismo periodo de 2019.

De esta manera, al cierre de la jornada bursátil, las acciones de la firma bávara se situaron en los 50,53 euros, lo que supone 3,07 euros menos en comparación con los 53,60 euros en los que cerraron la negociación del día anterior.

Los títulos de la corporación automovilística con sede en Munich (Alemania) alcanzaron un precio máximo este martes de 52,46 euros, mientras que el mínimo del día se situó en 50,03 euros, después de abrir la sesión en 52,38 euros, es decir, 1,22 euros menos que el cierre anterior.

Todo ello en el día en el que grupo alemán anunció un beneficio neto de 574 millones de euros al cierre del primer trimestre del año, un 2,4% menos, y revisó a la baja sus previsiones anuales por el impacto del Covid-19.

Este retroceso del 2,4% de sus ganancias trimestrales se enmarca en un entorno de fuertes caídas de las ventas y de los beneficios en el sector del automóvil como consecuencia de la paralización de la actividad industrial y comercial por la pandemia del coronavirus.

No obstante, BMW indicó que esta ligera caída entre enero y marzo de este año se justifica por la comparativa con el mismo trimestre de 2019, cuando la empresa provisionó unos 1.400 millones de euros ante una posible multa de la Comisión Europea por su supuesta colaboración con Daimler y Volkswagen para llegar a pactos con el fin de restringir la competencia en el desarrollo de tecnologías de reducción de emisiones de automóviles tanto de gasolina como de diésel entre 2006 y 2014.

En los tres primeros meses de 2020, los ingresos del consorcio alemán se situaron en 23.252 millones de euros, un 3,5% de progresión respecto a los 22.462 millones de euros de un año antes, al tiempo que su beneficio operativo se disparó un 133%, hasta 1.375 millones por la provisión registrada en 2019.

La multinacional teutona comercializó 477.111 automóviles en el primer cuarto del año actual, un 20,6% de reducción, al tiempo que las entregas de motocicletas alcanzaron un volumen de 34.774 unidades, un 9,9% menos.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad piden al Gobierno mejorar la conectividad y una promoción específica

0

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han solicitado al Gobierno la mejora de la conectividad ferroviaria, aérea y marítima para los destinos con el sello de la Unesco y el lanzamiento de una campaña de promoción turística específica.

Los 15 alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han celebrado este miércoles una reunión telemática con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, a quien han trasladado sus peticiones y han propuesto medidas ante el impacto del coronavirus.

«Hemos solicitado una promoción diferenciada para las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad con marca Unesco y también solicitamos que se mejore la comunicación y la conexión entre los distintos territorios del país con un buen transporte público», ha avanzado el presidente del Grupo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz.

En ese sentido, Ruiz ha avanzado que pedirán al Ministerio de Transportes y Movilidad que en la medida de lo posible se aumenten las frecuencias por vía ferroviaria, y también las conexiones aéreas, entre la península y las islas, además de reforzar la conexión marítima con Ibiza.

LIBERAR EL SUPERÁVIT DE LOS AYUNTAMIENTOS

El Grupo también ha pedido que se libere el superávit de los ayuntamientos, ya que según han argumentado, ahora tendrán que prestar «muchos más servicios» durante la fase de desescalada, además de reforzar todas las medidas de seguridad, tanto para los trabajadores como para todas las personas que visiten el destino.

Entre otras reclamaciones del Grupo para el Gobierno de figura una ayuda económica específica para el mantenimiento de las ciudades históricas o la flexibilización de los ERTE en el sector turístico y de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

La Secretaria de Estado, Isabel Oliver, como ya hizo la ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha subrayado que por segunda vez en la historia de Turespaña se va a poner en marcha una campaña de promoción de España dirigida al mercado nacional.

En esa línea, los alcaldes y alcaldesas del Grupo reclaman una campaña específica de las Ciudades Patrimonio en el mercado nacional. Aunque necesitamos más medios para gestionar el turismo, esperamos que ojala vuelva a ser importante y volver a ver a nuestras ciudades llenas, al menos un nivel de actividad que pueda reactivar la economía de nuestros vecinos y vecinas», ha añadido el presidente.

Las video-entrevistas en los procesos de selección repuntan un 150% tras el Covid-19

El Estado de alarma y el posterior confinamiento para evitar una mayor propagación del coronavirus ha provocado una drástica transformación en los procesos de selección en las empresas. Las entrevistas presenciales a candidatos se han cancelado, y la mayoría de las compañías optan por conocer a los candidatos de manera virtual.

De este modo, según recoge un análisis del Grupo Adecco, especializados en la gestión de Recursos Humanos, durante los meses de marzo y abril, las video-entrevistas han incrementado su uso en un 150%.

En los últimos tres años, el uso de las herramientas digitales en los procesos de selección ya venía aumentando. Es el caso de las video-entrevistas que, antes del impacto del covid-19, las completaba el 40% de los participantes de un proceso.

No obstante, durante la crisis sanitaria, esta tendencia al alza se ha acelerado hasta alcanzar prácticamente la totalidad. De hecho, en la actualidad, casi todos los procesos de selección se gestionan de manera online, pero con un consultor de selección dirigiendo el proceso con las mismas garantías que si fuera presencial.

TRIUNFAR EN LA VIDEO-ENTREVISTA

De cara a afrontar un proceso de selección online, los expertos del Grupo Adecco han elaborado un decálogo que contribuirá a que la video-entrevista, la herramienta digital más utilizada, se supere con éxito.

El primer consejo es elegir para las videollamadas espacios tranquilos y sin ruidos externos que puedan dificultar la entrevista. Así como comprobar previamente que tanto los auriculares, como la cámara y el micrófono del ordenador funcionan perfectamente. También, que la imagen es la adecuada.

La compañía también recuerda que antes de conectarse, el candidato tendrá que velar por la correcta iluminación del plano y de su rostro. Por ello, la fuente de luz, una lámpara o una ventana, debe situarse delante del usuario y ser indirecta y nunca colocarse detrás para evitar el efecto contraluz.

Otro de los aspectos a tener en cuenta antes de iniciar la entrevista online es revisar que el candidato aparece centrado en el plano. Lo ideal es que sea plano medio (hasta por debajo del pecho), y que la cámara quede a la altura de los ojos.

Durante una videollamada grupal, es fundamental activar el micrófono cuando se va a intervenir y desactivarlo cuando no se está hablando. Esto evitará interferencias y ruidos externos. Y recomiendan conocer el manejo de Zoom Video y Microsoft Teams, las plataformas de videoconferencias más utilizadas por las empresas actualmente.

Desde Adecco también resaltan que es imprescindible cuidar el lenguaje corporal. Al igual que en una entrevista presencial, es necesario mantener un lenguaje corporal correcto: espalda recta y actitud relajada. También es importante no cruzar los brazos en ningún momento y mirar a la cámara para que el entrevistador pueda ver bien el rostro.

Y en cuanto a la vestimenta, los expertos advierten de que se debe cuidar la indumentaria, aunque no es necesario ponerse un traje de chaqueta. Además, hay que seguir las mismas pautas que en las entrevistas presenciales: ser sinceros y mostrarse tal y como somos.

En cuanto a qué cualidades de los candidatos son más detectables si se compara un proceso online con uno presencial, este análisis del Grupo Adecco destaca que son capacidades como la comunicación, el manejo de herramientas digitales, la motivación y la capacidad de adaptación a nuevos entornos, así como la resiliencia, la flexibilidad y la creatividad.

En el otro extremo, los expertos sitúan la rigidez y la poca adaptación al cambio como las cualidades que más dificultan un proceso de selección online.

Las acciones de Reig Jofre se dispara un 25% hasta máximos de dos años

0

Las acciones de Reig Jofre rebotaron más de un 25% este miércoles, hasta máximos de casi dos años, después de anunciar que iniciará un estudio clínico entre un colectivo de 300 profesionales de la salud con un riesgo elevado de contraer el Covid-19, a los que se administrará un complemento alimenticio oral.

Tras el anuncio, sus títulos comenzaron a reaccionar al alza, hasta cerrar en los 2,88 euros por acción, un nivel que la farmacéutica española no visitaba desde agosto de 2018, hace casi dos años.

Este nuevo precio por acción se sitúa, además, un 50% por encima de los mínimos históricos a los que llegó hace apenas un mes, cuando el miedo a la expansión de la pandemia de coronavirus y la incertidumbre sobre sus efectos en la economía, lastró al conjunto de la Bolsa española y mundial.

El objetivo de este nuevo estudio clínico es evaluar su eficacia en la reducción de la incidencia de la infección por el nuevo virus y, en caso de sufrir la infección, demostrar que puede reducir su gravedad.

El complemento alimenticio ‘Manremyc’ es fruto de la investigación y desarrollo de más de 10 años de la Unidad de Tuberculosis Experimental del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP).

Hasta el momento, se ha observado que los países donde se vacuna masivamente contra la tuberculosis tienen una menor incidencia de Covid-19, debido al estímulo de la inmunidad innata provocado por esta vacuna.

La evidencia científica sugiere que ‘Manremyc’ podría ayudar a minimizar que la infección por el nuevo coronavirus evolucione en infección pulmonar grave, dada la similitud en el progreso de las dos enfermedades.

El estudio se iniciará este mes de mayo y prevé obtener sus resultados en octubre. Se llevará a cabo en trabajadores del sistema de salud expuestos a la infección por el nuevo coronavirus del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol y varios centros de atención primaria en el área Metropolitana Norte y Sur de Barcelona.

¿Cómo tener la casa de tus sueños en poco tiempo?

Todas las personas desean vivir en un lugar que cumpla con la mayoría de los requisitos que siempre han querido, bien sea en diseño o equipamiento. Hoy en día es posible conseguirlo de forma bastante rápida, por eso mismo, es imprescindible saber cómo tener la casa de los sueños en poco tiempo.

Vivir en la casa perfecta es el sueño de mucha gente, quienes siempre imaginan cómo sería, bien sea por el tamaño, su fachada, disposición interior, decoración, etcétera. Pero tener el hogar soñado es algo que para muchos se ve como una tarea imposible, pues conlleva bastante tiempo y sobre todo dinero. No obstante, hoy en día es posible tener la casa ideal y en menos tiempo del que se podría imaginar, en este sentido, hablaremos sobre cómo tener la casa de los sueños en poco tiempo.

Construyendo una casa de madera

Construir una casa de madera es la forma más rápida y segura de tener justo lo que se quiere, no solo en el exterior, sino también en el interior. De este modo, en https://www.casasjesdor.com/, se puede observar algunas de las viviendas construidas por la empresa en territorio español. Éstas se caracterizan por ser modernas y con una maravillosa distribución interior, donde prevalece el aspecto funcional.

Pero lo que más les gusta a los clientes, además de que son mucho más económicas, es que en tan solo 3 meses es posible tener la casa en pie y lista para habitar. Esto se debe a que se pueden trabajar con revestimientos, casas prefabricadas con modelos estándar o elegir un diseño 100% personalizable. Asimismo, este tipo de viviendas no pierden valor con el tiempo, son amigables con el medio ambiente y representan un ahorro energético considerable.

El equipamiento perfecto

La casa soñada no es solo aquella con el diseño perfecto, pues lo cierto es que lo que le dará vida a la misma y facilitará el día a día de sus habitantes es el equipamiento. Por lo tanto, si en una casa se encuentran los tres elementos que mencionaremos a continuación, la felicidad estará garantizada.

Estufa

Las estufas y sacos de pellets son esenciales en un hogar, ya que en las temporadas frías, éstas serán las encargadas de generar calor, pero sin tener considerables consecuencias a nivel ecológico e igualmente de forma económica. Esto se debe a que los pellets, son un tipo de combustible 100% natural, pues está elaborado con virutas de serrín procedente de madera pura que son compactadas hasta formar pequeñas ramitas que se quemarán en la estufa.

El humo que se desprende de la combustión no es nocivo, ni para el ambiente ni para la salud de las personas. Por ello, estos productos son muy populares actualmente, existiendo distribuidores especiales en los que solo ofrecen lo mejor del mercado. En este sentido, con una estufa de pellets, el hogar mantendrá una sensación térmica agradable, sin peligro y con un ahorro energético y financiero considerable.

Plancha de ropa

Aunque para muchos es más fácil llevar la ropa a la tintorería, tener una plancha de vapor en casa es una excelente opción, pues permiten conseguir por cuenta propia un acabado muy profesional y estético en la ropa, para lucir siempre impecables.

El funcionamiento de la misma es muy simple, ya que al calentarse el agua que hay en el contenedor, se genera vapor. Éste se expulsa por la base de la plancha y ablanda las fibras, por lo que aplicando un poco de presión, es posible eliminar las arrugas de la vestimenta de un modo rápido, fácil y amable con los tejidos. Debido a que las opciones son infinitas, al momento de elegir una se deben evaluar distintas características, ajustándose éstas a los requerimientos de cada hogar.

Una cafetera

Finalmente, ningún hogar se sentirá como tal sin el respectivo aroma de café por las mañanas o por las tardes. Por esta razón, en la web TuCafetera se puede encontrar toda la información necesaria para comprar la mejor.

Para ello, muestran una selección de las mejores cafeteras, entre las que destacan las siguientes:

  • Nespresso.
  • Dolce Gusto.
  • Italianas.

Finalmente, se mencionan los distintos modos de conseguir café, como las cápsulas para cafeteras, los molinos de café, algunos accesorios para mejorar la experiencia y hasta tutoriales para elaborar distintas recetas con café y así disfrutar de esta bebida de un modo diferente.

España trabaja en apps de prevención de contagio del Covid

0

España está trabajando tanto a nivel nacional como europeo para lograr la interoperabilidad de las aplicaciones de prevención de contagios frente al Covid-19 que contribuyan a la transición hacia una nueva normalidad, según ha informado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en un comunicado.

Así se trasladó en la reunión del Consejo Europeo informal de ministros de Telecomunicaciones que tuvo lugar este martes para abordar las implicaciones de la emergencia sanitaria en el sector digital y de las telecomunicaciones y buscar una posición europea común que permita aprovechar las posibilidades que ofrece la tecnología para contribuir a la gestión de la pandemia y a la posterior recuperación a nivel europeo.

Entre dichas soluciones digitales se puso el foco en las aplicaciones de prevención de contagios, campo en el que España destacó la importancia de encontrar un enfoque coordinado a nivel europeo para estas aplicaciones que «garantice la interoperabilidad y permita realizar una salida conjunta de la emergencia sanitaria».

Además, se señaló la necesidad de aprovechar el potencial que ofrece la economía digital para contribuir a la gestión de la pandemia, siendo necesario encontrar un equilibrio entre los beneficios derivados de estas innovaciones y la privacidad, la seguridad y las cuestiones éticas.

En el encuentro participó la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, junto a los secretarios de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez.

GRUPO DE TRABAJO A NIVEL NACIONAL

Por otro lado, también se celebró este martes la primera reunión del grupo de trabajo nacional sobre las aplicaciones móviles de prevención de contagios, principalmente centrado en los protocolos de interoperabilidad.

En ella, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, compartió con las comunidades autónomas la posición de España a nivel europeo, así como los avances que prepara la Comisión Europea sobre estas herramientas digitales.

«El objetivo es aunar esfuerzos y compartir puntos de vista sobre las posibilidades existentes en torno al desarrollo de estas aplicaciones y su interoperabilidad, buscando respuestas coordinadas en función de las necesidades de los diferentes territorios», remarca el Ministerio.

En esta primera reunión, se han analizado los modelos existentes, los retos y las oportunidades que presentan, así como cuestiones tecnológicas y epidemiológicas que son necesarias para que el modelo que se implemente atienda a las necesidades de la ciudadanía y las autoridades sanitarias. Por ello, se ha acordado la creación de grupos de trabajo específicos sobre funcionalidad, privacidad e interoperabilidad.

La posición de España respecto a las herramientas digitales de prevención de contagios se alinea con la de la Comisión Europea y el Comité Europeo de Protección de Datos que abogan por la implementación de un modelo de uso voluntario, compatible con el Reglamento General de Protección de Datos, centrado en la protección de la privacidad de las personas, e interoperable a nivel transfronterizo.

Los representantes de todas las autonomías en materia de digitalización, transformación digital o políticas de innovación han compartido los desarrollos autonómicos y su visión sobre la necesidad de incorporar estas herramientas tecnológicas en el proceso de transición hacia la nueva normalidad.

HERRAMIENTA PARA LA DESESCALADA

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital señala que las aplicaciones de prevención de contagios pueden convertirse en una herramienta «útil y complementaria» a las medidas sanitarias para el proceso de desescalada.

En este contexto, subraya que la adopción de estas herramientas en España 2dependerá de la decisión de las autoridades sanitarias en base a los resultados de los proyectos piloto que se puedan lanzar en las próximas semanas».

El funcionamiento de estas aplicaciones se basa en la instalación de una aplicación en los dispositivos móviles que, a través del Bluetooth, emite y observa identificadores anónimos que cambian periódicamente.

Cuando dos móviles han estado en proximidad durante un determinado periodo de tiempo, ambos guardan el identificador anónimo emitido por el otro y, si un usuario da positivo en el test Covid-19, es posible alertar a los móviles que hayan estado en contacto, siempre preservando la privacidad de los individuos.

Estos sistemas digitales que se están considerando a nivel europeo utilizan el Bluetooth de los dispositivos móviles, sin emplear datos personales y respetando la privacidad de la ciudadanía. De esta forma, es posible disponer de una herramienta de prevención de contagios digital que complemente a las acciones manuales y contribuya a la transición hacia una nueva normalidad.

Grupo Cajamar gana un 30% menos hasta marzo tras reforzar el saneamiento por el Covid-19

0

Grupo Cooperativo Cajamar obtuvo un beneficio neto de 17,26 millones de euros en el primer trimestre, un 29,9% menos que en el mismo periodo de un año antes, debido al refuerzo de las coberturas de riesgo de crédito por la incertidumbre generada por el Covid-19 y al descenso de resultados extraordinarios por el efecto de la pandemia en los mercados financieros, según ha informado este miércoles.

El margen de intereses decreció un 0,3%, hasta 147,65 millones de euros, con un aumento de las comisiones netas del 1,7%, hasta 63,07 millones de euros.

El margen bruto decreció un 2,4%, aunque el margen bruto recurrente creció un 8%, y el margen de explotación cayó un 7,3%, si bien el margen de explotación recurrente mejoró un 19%. La ratio de eficiencia recurrente mejoró en cuatro puntos porcentuales, hasta situarse en un 56,34%.

El Grupo Cajamar ha señalado que sigue saneando su balance, destinando parte de sus ingresos al saneamiento de pérdidas por deterioro de activos, fortaleciendo la tasa de cobertura de la morosidad hasta el 49,80% (+5,8 puntos frente a un año antes) y la tasa de cobertura del activo irregular hasta el 52,02% (+3,37 puntos porcentuales).

Asimismo, redujo un 19,9% los riesgos dudosos totales en un año, con 472 millones de euros menos, y la tasa de morosidad bajó en 1,49 puntos, hasta el 5,82%. El volumen de activos adjudicados brutos cayó un 5,7%, hasta 2.695 millones, y la tasa de cobertura de los activos adjudicados se situó en el 53,42% (+1,28 puntos).

El coeficiente de solvencia phased in se situó en el 14,4% al cierre de marzo, la ratio de capital CET1 phased in en el 12,75% y la ratio CET1 fully loaded en el 12,16%. Asimismo, tiene activos líquidos disponibles de 6.404 millones de euros, con una ratio de cobertura de liquidez (LCR) del 242,21% y una ratio de financiación estable neta (NSFR) del 132,68%.

Los activos totales en balance registraron un crecimiento interanual del 8,6%, hasta los 48.183 millones de euros, y el volumen total de negocio gestionado se situó en 80.422 millones de euros (+5,4%).

Según Cajamar, el empuje de los recursos minoristas de balance, con un incremento del 8,4%, favoreció un crecimiento importante de los recursos gestionados de clientes hasta los 36.142 millones de euros, apoyado también por el buen comportamiento de los depósitos a la vista (+14,5%) y de los recursos fuera de balance (+1,9%).

El grupo elevó la inversión crediticia sana un 2,2%, hasta los 30.014 millones de euros, con un crecimiento de 7,8% del crédito a los sectores estratégicos (agroalimentario y empresas), que supone el 45,6% del crédito sano minorista.

En el primer trimestre mejoró su cuota de mercado en inversión, con el 2,92%, y en depósitos, con el 2,28%. Cajamar consolidó su posición como entidad referente para el sector agro, al incrementar su cuota de mercado nacional hasta el 15,08%.

Según ha informado la entidad, actualmente está gestionando más de 30.000 moratorias y operaciones para las empresas, pymes y autónomos que han pedido acogerse a líneas financieras, tanto del Instituto de Crédito Oficial (ICO) como las propias del banco, para ayudar a sus clientes ante la paralización de la actividad productiva y comercial por el coronavirus.

El Grupo Cooperativo Cajamar tiene más de 3,4 millones de clientes, de los que 1,5 millones están vinculados. Asimismo, incrementó un 11,1% los clientes digitales, hasta 842.000, un 49% los usuarios de banca móvil, hasta 585.000, y un 50% los clientes que prefieren realizar todas sus operaciones directamente en canales digitales. A cierre de marzo, la entidad contaba con 5.450 empleados, 933 oficinas, 136 agencias y 1.552 cajeros.

Bitcoins: qué es y cómo puedo invertirlos para ganar dinero

0

Casi la mitad de las empresas españolas cree que el dinero en efectivo desaparecerá de aquí a 10 años. Esto indica que estamos en una etapa de cambios sumados a avances tecnológicos que facilitan pagar con estos dispositivos. Además, la crisis del coronavirus marcará un después en muchos aspectos de la vida cotidiana, pero tal vez también en este ya que se pide y favorece el realizar los pagos con tarjeta. Esto incluso hace a algunas personas plantearse una inversión en bitcoins, donde algunos ven el futuro.

El bitcoin es una criptomoneda o moneda digital, que se intercambia en internet a través de un sistema criptográfico y asegurando estas transacciones mediante la tecnología “blockchain”. Además, es la primera red de pago descentralizado impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios, cuestión que aporta tranquilidad a los usuarios.

Esta moneda se puede usar para operaciones comerciales, como realizar pagos, intercambios o inversiones, siendo la ultima la manera en la se usa con más frecuencia. Aunque hay que tomar cierta precaución a la hora de elegir en que paginas y como invertir, ya que algunas de ellas no son verificadas y seguras e intentan hacer fraudes con el dinero invertido. Por lo que estas son algunas de las paginas en las que invertir bitcoin de forma segura.

COINBASE

Es una de las páginas más reconocida por sus usuarios y una de las más importantes en el comercio de bitcoins. La página CoinBase se ha considerado la principal página para comenzar a movilizar esta criptomoneda.

Pero no solo se comercializa bitcoins, sino con otras criptomonedas, teniendo así un mercado amplio. La página cobra una comisión por la compra de bitcoins, que ronda el 10% del total que se obtiene.

MERCHANTSHARES: INVERTIR BITCOINS

Es una de las páginas más fiables donde invertir con criptomonedas, ya que está registrada ante el gobierno de Dominica. Esto le aporta una gran legalidad, y por eso es una de las más usadas.

El funcionamiento de esta página está en manos de un grupo de brokers especializados en monedas virtuales y su inversión. El objetivo es aumentar las ganancias con diferentes inversiones hasta un 150%. Trabajan con varias criptomonedas, que entre ellas se encuentran los bitcoins.

PLUS500

Plus500 es una página de inversiones que busca generar ganancias con las inversiones, pudiendo usar criptomonedas, como es el bitcoin, o monedas nacionales, como es el euro o el dólar. Esto le hace ser reconocida en un marco mundial.

En todos los años que lleva en funcionamiento no ha tenido grandes problemas y tampoco ha sido considerada estafa. Además, es muy fácil de abrir una cuenta en esta página, contando con una rápida validación e identificación de sus usuarios. Aunque al abrir esta cuenta se deberá abonar una cantidad, como mínimo, de 100 euros.

PAGINA OXBTC

Con esta pagina podrás multiplicar tu inversión, aunque este enfocado en el mercado asiático. La pagina OXBTC funciona a través del minado de bitcoins, que de manera muy superficial es crear tu propio dinero con códigos, contraseñas y números aleatorios. También la web ofrece recompensas diarias a los usuarios que consiguen el minado de bitcoins. Está pagina puede estar más enfocada a personas que tengan mayores conocimientos informáticos.

Publicidad