Telefónica, un bajo peaje por la compra de Canal+: clientes VIP en el momento clave

A finales de la semana pasada el regulador de los mercados anunciaba que Telefónica se verá sometida durante tres años más a las imposiciones derivadas de la autorización de compra por la adquisición de DTS (Canal+) en 2015. Salvo una nueva relación con las plataformas de video, todo sigue igual. Un peaje que el operador azul paga con gusto, puesto que la ganancia años después se nota en la tipología de su cartera de clientes.

En concreto, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado prorrogar por tres años los compromisos a los que se subordinó la autorización de la concentración entre Telefónica y DTS hace cinco años. De esta manera, se mantienen todos los compromisos por el plazo máximo de tres años, salvo el relativo a la adquisición en exclusiva de derechos de emisión en España de contenidos audiovisuales no deportivos de estreno de terceros para su emisión en SVOD (‘Subscription Video On Demand’), que se suprime.

Pero este es un peaje que la compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete asume sin problema en el mercado español. Que durante tres años más deba estar sometida a estas restricciones, como la obligación mayorista de ofertar ciertos canales premium a otros operadores, es positivo si la operación de mira con la perspectiva del tiempo.

En estos momentos, según datos del propio regulador al cierre de 2019, el número de accesos de televisión de pago en España se situaba en los 7,2 millones de usuarios. Telefónica contaba con más de 4 millones de abonados; mientras que sus dos inmediatos competidores, si es que se puede decir así, están en 1,3 millones y 675.000 usuarios, respectivamente. Es decir, ni juntos alcanzan apenas la mitad de la cuota de mercado. Por no hablar de la cuota de ingresos, que todavía es más favorable a Telefónica.

Y en este punto es donde está la clave de todo, y el motivo por el cual el operador azul siempre ha asumido de buen agrado las consideraciones hechas por el regulador. Permitían a la competencia acceder a contenidos de TV y establecer estrategias competitivas en el mercado, pero dejaban a Telefónica con la posibilidad de acceder a una base de potenciales clientes que nadie tenía en 2015.

TELEFÓNICA Y LOS VIP

Cinco años después de la compra de DTS por parte de Telefónica, se puede concluir que el voto particular que emitió el consejero Eduardo García Matilla contrario a la aceptación de la propuesta de compromisos que presentó el operador a los efectos de la toma de control de Canal+, ha sido una de las claves en la consolidación de los clientes de alto valor añadido.

En concreto, García Matilla aseguraba que en el corto plazo, no parecía que “el objetivo principal de esta operación sea para Telefónica obtener una posición de dominio en el segmento de la TV de pago, sino el acceder a una base de abonados de muy alto valor, susceptibles de convertirse también, con rapidez y sin grandes obstáculos, en clientes de su oferta integrada de teléfono fijo y móvil, banda ancha y contenidos audiovisuales. En esta etapa de despliegue intensivo de la fibra óptica, estos abonados (en torno a 1,5 millones) pertenecen al segmento de clientes más apreciado para los operadores de telecomunicaciones por diferentes razones”.

Y así fue como Telefónica, poco a poco, fue consolidando una cartera de clientes premium con un conocimiento de antemano de los potenciales clientes. Porque, añadía el consejero de la CNMC, era necesario destacar que “durante ese periodo Telefónica va a tener acceso a todos los datos de la base de abonados de DTS: el nivel de gasto de cada cliente, su ubicación (si está o no en la zona de despliegue de fibra óptica de Telefónica), sus consumos y preferencias”.

Bajo este contexto, parece razonable que Telefónica nunca se haya pronunciado de manera negativa por las condiciones que tuvo que ceder para la adquisición. Se trataba del inicio de la guerra convergente, y el operador azul partió con ventaja. Además, la prensa de esa época recogía las quejas de la competencia, sobre todo Orange y Vodafone, y casi todo se centraba en el porcentaje de contenido a compartir, o el nombre de los canales.

Sin embargo, dicha cuestión del acceso a la cartera de usuarios y la facilidad de acceso a los potenciales clientes no fue algo que llamara la atención en su momento. Algo clave ahora para que el Arpu de Telefónica sea el más sólido en las tarifas de mayor valor.

Una burbuja llamada PharmaMar: el efecto rebaño del inversor español

0

PharmaMar se ha convertido en un fenómeno atrayente. Para algunos, la firma gallega es la gallina de los huevos de oro. Para otros muchos, se trata de la gran esperanza patria (o lo ha sido durante un tiempo) frente al covid-19. Por último, para investigadores e inversores formados, sean de su sector o no, se ha erigido como un excepcional caso de estudio de exuberancia irracional. En cualquier caso, el valor se ha convertido en una auténtica burbuja que ha retroalimentado las redes sociales, gracias a la pericia (y los pocos escrúpulos) de la directiva.

Las burbujas financieras, ya sean en activos bursátiles o bienes reales, suelen ser acontecimientos muy poco comunes, dados los requisitos previos necesarios. Aunque, por suerte, están muy bien documentados. Para su formación es preciso, primero, un elemento que pueda prender la mecha de la especulación. Al fin y al cabo, éste tipo de fenómenos no es más que la entrada de dinero, retroalimentada por otros factores, en un bien de manera desmedida y descontrolada que termina separando su precio de su valor razonable.

De hecho, pensemos un momento en la compañía. En la actualidad, PharmaMar vale algo más de 2.400 millones de euros, lo que le sitúa en el nivel de compañías del Ibex como Fluidra. Pero, mientras que la firma especializada en equipamientos para piscinas facturó en 2019 algo más de 1.400 millones, la farmacéutica apenas supero los 100 millones. El desfase entre valoración real y precio es evidente. Incluso, si la colocamos frente a firmas de su mismo sector. Así, Gilead vale 100.000 millones, pero genera casi 22.000 millones en ingresos y 18.000 como beneficio bruto. En definitiva, para justificar ese tamaño debería generar, al menos, entre 400 y 500 millones al año, algo que es imposible.

EL USO APLIDIN Y LAS MALAS ARTES COMO DETONANTE INICIAL

Ese elemento capaz de detonar el botón de despegue, suele ser siempre algo novedoso (e irruptor) que aparece en la economía. En los años 2000, la aparición de internet propició la llamada burbuja puntocom, ahora es la esperanza de encontrar una cura a la pandemia que azota al mundo. PharmaMar encontró en el aplidin su catalizador. De hecho, la compañía se afanó por comunicar de forma masiva y poco rigurosa, incluso obligando a intervenir a la CNMV, sus resultados para atraer a los inversores. El resultado fue que en un par de semanas la cotización se disparó un 72%.

Pero, el fogonazo inicial no se mantiene en el tiempo. Para que la burbuja siga su curso deben coexistir tres factores más: el primero, es una base sólida sobre la que pueda cimentarse ese rápido crecimiento. En su momento, las puntocom se alimentaron de como firmas sólidas irrumpían en mercados importantes. En el caso de PharmaMar, la directiva era consciente de que estaba muy cerca de cerrar un gran acuerdo con la estadounidense Jazz Pharmaceuticals para comercializar el ZepzelcaTM (lurbinectedina) en Estados Unidos. A pesar del mismo, que reportará algo más de 400 millones en 2020 y unos 60 al año a partir del siguiente, tampoco se justifican los 2.400 millones.

El segundo, es el de crear un relato que en el que los inversores se sientan cómodos. En este caso, la directiva de manera astuta apostó por el componente emocional. Así, PharmaMar pasó de ser la gran esperanza para curar la pandemia, algo que era imposible sostenerse, a ser la gran esperanza española. Un matiz que se ha demostrado vital, dado que amplificó el efecto de pertenencia a la misma y, a su vez, limitaba las críticas. ¿Quién atacaría a la única empresa española capaz de luchar contra un virus que ha dejado tal reguero de muertos?

EL PODER DE LAS REDES SOCIALES, PARA ACELERAR LA BURBUJA

De hecho, el propio Jesús Calleja en una entrevista al presidente de la compañía, José María Fernández Sousa, hablaba del aplidin como «un medicamento español». Así, durante el road show que ha protagonizado algunos directivos de la firma, que ni mucho menos ha acabado, siempre se le ha presentado como: ‘PharmaMar la empresa española que quiere acabar con el covid-19’. Todo ello, ha generado el tercer elemento que construye una burbuja financiera, convertirse en un fenómeno viral.

En este tercer punto, las redes sociales y los foros se han convertido en el verdadero punto de inflexión. El término PharmaMar siempre ha contado con una base de visitas importante, dado el volumen de inversores minoristas que juegan a hacer trading con el valor. Pero, una vez que aparecen las primeras noticias sobre aplidin las consultas se disparan, según los datos de Google Trends. Incluso, en abril aparece un dato clave. Y, es que, genera más búsquedas que términos como apuestas o bet (apuesta en inglés), lo que sugiere que atrajo la atención de muchos apostadores deportivos cuyos mercados estaban cerrados.

Aunque, los datos de Google Trends no son los únicos que delatan como se fue formando el llamado comportamiento de rebaño. Los inversores amateurs suelen acudir a foros donde intercambian opiniones sobre los valores que compran. Obviamente, ninguno ha generado tantos comentarios como PharmaMar. De hecho, en el de PCBolsa, uno de los más populares, el número de mensajes ha pasado de unos 500 diarios a que en las últimas semanas supere con cierta facilidad los 3.000. Incluso en días como este martes, con oscilaciones fuertes, se acerca a los 7.000.

LOS MENSAJES DE EUFORIA COMO INTENTO DE MANIPULACIÓN DE LOS VALORES

Además, prácticamente todos ellos positivos que retroalimentan el episodio eufórico. Sirva de ejemplo uno publicado recientemente para entender la histeria colectiva que reina entre los inversores de la farmacéutica: «Yo no sé para qué coño es la Plocabulina [un antitumoral en el que trabaja la compañía], pero me da casi igual, porque ahora con toda la pasta que va a ir cogiendo PharmaMar cada día seguro que nos saca un nombre raro de una molécula que vale para tal y tal y no para de subir. Creo sinceramente que es para estar dentro».

La práctica de utilizar los foros para detonar al alza una acción no es nuevo. De hecho, es famoso el caso de como un joven estudiante de apenas 16 años, Jonathan Lebled, utilizó está táctica para manipular el mercado a principios de siglo. Lebled compraba acciones y luego publicaba entre 200 y 300 mensajes en Yahoo! Finance con comentarios del tipo «próxima acción en ganar un 1.000%». A lo largo de los meses, los mensajes del tipo «pronto estará cotizando a más de 20 euros» han sido lo habitual en Twitter o los foros.

DE LA SOBRENEGACIÓN Y EL ATAQUE AL CONTRASPLIT

Por cierto, Lebed acabo pagando cientos de miles de dólares al regulador de EEUU. A todo lo anterior, que no es poco, se le une otras dos fases más típicas de las burbujas: la primera, la desacreditación. De hecho, cualquiera que ha escrito sobre las limitaciones de PharmaMar en su antiviral frente al covid-19 ha recibido insultos o se le han adherido intenciones ocultas. La segunda, la sobrenegación. Así, pese a los múltiples avances de firmas internacionales de sobrenombre e hiperfinanciadas, siempre se ha visto al aplidin como gran esperanza. Incluso, al principio se le ponía por delante de Redemsivir, del gigante Gilead, que ya hoy está en el mercado, mientras la gallega no ha consiguió todos los pacientes que buscaba.

Todas ellas, han ocurrido aderezadas por mensajes muy poco profesionales y éticos de la firma y sus directivos. Ahora, la última ‘trampa’ psicológica de la compañía será ejecutar un constrasplit, en el que se reduce el número de acciones y se aumentan su valor. Con ello, se pretende hacer ver que la revalorización es mucho más alta, algunos inversores compraron acciones a 5 o 6 euros y directamente pasan a 122 euros. Al tiempo, que se limitan las transacciones, al suponer mayor dinero, lo que evita grandes caídas y pánicos entre los inversores.

Y, cuando alguien pensaba que ya no podía haber más, llega la jugada final del contrasplit. La compañía había orquestado la operación de tal manera que todos aquellos inversores que no tuvieran acciones con un múltiplo de 12 debían venderle las acciones sobrantes al precio con el que cerrará este martes. Para desconcierto de todos los inversores, las acciones se desplomaron un 16% en los últimos compases de la sesión, lo que de facto le ha posibilitado comprar mucho más barato las acciones. Pero cuidado, porque con las vacunas avanzando a buen ritmo cualquier elemento nuevo puede pinchar la burbuja. Y, en este caso, la estampida puede dejar pillada a mucha gente.

Productos de Mercadona con los que borrar todo rastro de coronavirus

Llevamos ya conviviendo tiempo con el coronavirus, nos hayamos o no contagiado. A la prevención sumamos el máximo cuidado respecto a la higiene y la limpieza. Nos hemos acostumbrado, o deberíamos, a extremar ambos. Por eso vamos a mostrarte los productos de Mercadona con los que borrar todo rastro de coronavirus. De esta manera podrás estar tranquilo y centrarte en la prevención.

Mercadona ofrece también en higiene y limpieza una amplia gama de productos, tanto de marcas blancas como primeras marcas. Si no has empezado a hacerlo, no hay que bajar la guardia y es el momento de reforzar la seguridad de tu hogar, o si algún miembro de la familia ha pasado o está pasando el virus, tener la casa totalmente limpia y desinfectada, sin rastro de coronavirus.

Multiusos con lejía desinfectante

Multiusos con lejía desinfectante - Mercadona

Empezamos con un elemento imprescindible por que sirve para cualquier superficie y ocasión y desinfecta totalmente, desde el granito o el mármol hasta el crista y la ropa. Será el aliado perfecto contra el coronavirus y así dejar tu casa libre de él. Mercadona lo vende además en su formato de pistola, para una mayor comodidad de uso. Además, es en espuma, con lo que no salpica ni gotea.

Te garantiza una limpieza y desinfección total no sólo en superficies de cocina o del baño, sino también en la ropa, incluyendo manchas difíciles. No se puede pedir más a este producto ya que es como una ‘navaja suiza’ de la limpieza.

Alcohol de limpieza para el hogar en Mercadona

Alcohol de limpieza Mercadona Bosque verde

Se presenta además en un cómodo formato de spray y es de la marca Bosque Verde. Es uno de los productos de limpieza más vendidos. Es ideal para limpieza de nuestro hogar y se caracterizan por su precio realmente económico.

Donde el de Mercadona es bastante más bajo que otros supermercados que compiten directamente con la cadena. Es un alcohol de limpieza para el hogar en formato spray pulverizador, lo que hará mejor la respuesta del producto. Con él se conseguirá desinfectar mejor que nunca todo tipo de superficies de forma rápida y eficaz.

Potente amoniaco con detergente

Amoniaco potente con detergente Mercadona

Se trata del amoniaco fuerte con detergente. Es otro producto de Bosque Verde recomendado para cuando se necesita realizar una limpieza bien profunda y se requiere de unos resultados extraordinarios, como es el caso del coronavirus.

Cumple a la perfección con todos nuestros propósitos. Con él tendremos un producto para el hogar de un potente limpiador válido tanto para baños como cocinas e incluso alfombras cuidando al máximo los materiales y su calidad a la hora de aplicar. Además, como va acompañado de perfume, el olor fuerte del amoniaco queda mitigado y se traslada un olor de limpieza.

Fregasuelos con fragancia en Mercadona

fregasuelos flor cerezo mercadona Merca2

Con tanta limpieza y desinfección es importante que la casa huela bien. Uno de los productos de Mercadona que más se están vendiendo y que se agotan con suma facilidad es este fregasuelos con fragancia a flor de cerezo.

La principal característica de este fregasuelos es que, al término de aplicar el producto por nuestro hogar y por sus rincones, deja un agradable olor inconfundible. Su aroma de perfume dulce hace que sea uno de los más demandados, con propiedades para usar en cualquier tipo de suelo.

Limpiador desinfectante para el hogar

Limpiador desinfectante antibacterias Mercadona

Otro producto de limpieza que se agota rápidamente en las estanterías de Mercadona. Es ideal para combatir y eliminar el coronavirus por su eficiencia y grado de desinfección. Es un limpiador desinfectante antibacterias completo.

Puedes estar tranquila porque protegerá tu casa y a la familia eliminando la totalidad de las bacterias y hongos que pueden ir circulando. Sin lejía, obtendrás una desinfección garantizada. Otro imprescindible para los tiempos que corren.

Toallitas multiusos limpieza higiénica de Mercadona

Tan importante es la limpieza y desinfección de la casa, como de uno mismo. A veces en casa o al salir a la calle quizá hemos olvidado o nos hayamos quedado sin gel hidroalcohólico. Pues estas toallitas son la solución, para llevarlas siempre contigo o usar en casa.

Estas toallitas son similares a las húmedas de siempre, pero en su caso cuentan con activos que controlan las bacterias mediante la acción de limpieza, por lo que otorgan un extra de seguridad y limpieza. Se venden en formato de 24 unidades y son muy prácticas para cualquier situación: en un servicio público, en tu coche o bicicleta, para limpiar mesas de trabajo compartido, juguetes de los peques en el parque, el móvil o los cargadores…

Limpieza de tapicerías y alfombras

Por último no dejar pasar otro elemento de los hogares que requieren una limpieza y producto especial, sobre todo si tenemos mascotas. Mercadona tiene este limpia tapicerías de espuma seca de Bosque Verde para dejar todo perfectamente limpio y desinfectado. Este producto limpia en seco la suciedad de toda clase de tejidos. Actúa depositando una capa de espuma que disuelve y absorbe la suciedad.

Se puede usar sobre todo tipo de tejidos naturales o sintéticos, a excepción de tapicerías antiguas y tapices artísticos. Algunos tejidos tienen tintes muy delicados, por lo que se recomienda hacer una prueba en un lugar no visible antes de utilizar el producto por primera vez.

Talgo registra ‘números rojos’ de 5,7 millones por el impacto de la crisis

0

Talgo registró una pérdida neta de 5,70 millones de euros en el primer semestre, frente a los beneficios de 13,9 millones de un año antes, por el impacto generado en sus negocios por la crisis y el confinamiento, según informó la compañía.

La compañía que preside Carlos de Palacio vio reducida al 6,7% la rentabilidad, el margen, de su actividad industrial, desde la tasa del 18,5% de un año antes.

Este desplome del margen deriva de la menor productividad registrada en la fabricación de los pedidos de trenes en que actualmente trabaja, entre ellos los nuevos AVE de Renfe, y los retrasos registrados en la cadena de suministros, «que afecta a la rentabilidad de los proyectos».

También lo achaca al hecho de que los costes de su negocio de mantenimiento, el más afectado, no disminuyeron en la misma proporción que los ingresos, «a pesar de las importantes medidas de reducción de costes implementadas».

De esta forma, pese a que Talgo logró elevar en un 29% sus ingresos entre enero y junio, hasta sumar 216 millones de euros, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se desplomó un 53%, hasta los 15 millones.

En este sentido, la compañía confía en que «su cartera de pedidos y la alta calidad de la misma» y su «exhaustivo» control de costes «impulsará la recuperación de los márgenes post-Covid».

Así, a las medidas ya tomadas para afrontar la crisis, como son el ERTE articulado en el negocio de mantenimiento y el recorte de salarios de la cúpula, Talgo ha adoptado otras nuevas destinadas a «proteger su caja».

NUEVAS MEDIDAS ANTICRISIS

Entre ellas figura posponer «todas las inversiones previstas para este año que no sean esenciales», aumentar las líneas de crédito y refinanciar la deuda que vence este año, y mejorar la gestión de los procesos de compras para «optimizar el volumen de existencias».

En sus resultados semestrales, Talgo señala a la «sólida cartera» de pedidos pendientes de acometer con que cuenta, que a cierre de junio se situaba en 3.304 millones de euros, en 3.621 millones en caso de considerar contratos adjudicados y aún no firmados.

El fabricante de trenes también subraya su sólida posición financiera, dado que a cierre de junio contaba con una posición bruta de caja de 291 millones de euros.

IMPORTANTE GRADO DE INCERTIDUMBRE

En cuanto al conjunto del año, Talgo indicó que por el momento descarta ofrecer una nueva previsión, tras retirar la realizada a comienzos de años al estallar la crisis, dado «el importante grado de incertidumbre sobre el desempeño del negocio» que asegura presenta la segunda mitad del año, sobre todo en la rama de mantenimiento.

No obstante, además de confiar en su cartera de pedidos, en su balance y en recuperar los márgenes, la empresa también atisba «positivas tendencias en el mercado» ferroviario «para impulsar el crecimiento a largo plazo» y asegura contar con un «resiliente negocio para garantizar un sostenible crecimiento y desempeño futuro».

Nuevos organizadores de maquillaje de Ikea por menos de 5€

¿Estás cansada del desorden de tu neceser? ¿Te pasas horas buscando la hidratante corporal para después del baño o tu barra de labios favorita nunca está cuando la necesitas? Tranquila, tenemos tu solución, o mejor dicho, tus soluciones pues Ikea tiene nuevos organizadores de maquillaje para que todo esté siempre ordenado y en su lugar, a punto para cuando lo necesites. De madera, de bambú, transparentes… Tienes tantas opciones del almacenaje que lo difícil será elegir.

Caja Saxborga

saxborga storage box with mirror lid plastic cork 0716520 PE730899 S5 Merca2

Detrás de este nombre se encuentra uno de los mejores organizadores de maquillaje de Ikea, que es esta preciosa caja con tapa y espejo que además de permitirte el añorado orden, es una monada y seguro que le da un toque perfecto a tu cuarto de baño. La caja cuenta con dos accesorios con doce compartimentos pequeños. Es ideal para guardar pendientes, limas, algodones, lentillas o cualquier producto de maquillaje que se te ocurra. Además, es de un tamaño perfecto que te permite transportarlo facilmente.

Bandejas Saxborga

saxborga tray set of 2 cork 0716518 PE730897 S5 Merca2

Precisamente, estas bandejas que también pertenecen a la línea Saxborga encajan perfectamente con la cajita organizadora. Son bandejas que vendrán fenomenal para guardar joyas u otros artículos pequeños, y que nos permitirán tener los objetos siempre a la vista y encontrarlo todo de forma rápida. Como decimos, estas bandejas encajan perfectamente en la caja organizadora de Ikea.

Botes Saxborga

Continuamos con la gama Saxborga de Ikea y es que nos encanta por dos motivos. Por una parte porque estéticamente es muy bonita y original. Su combinación de corcho, vidrio y madera es un atractivo más para tu cuarto de baño. Pero además, se trata de una línea eminentemente práctica y muy útil de cara a mantener perfecto el orden del baño. En este caso, te presentamos los botes con tapa de corcho. Son de diferentes tamaños así que podrás ponerlos juntos, por separado o incluso apilados para ahorrar espacio. Elige lo que quieres meter en su interior, y estará siempre a tu alcance y a tu vista.

Caja con compartimentos Godmorgon

godmorgon box with compartments smoked 0862555 PE684326 S5 Merca2

La caja compartimento Godmorgon de Ikea es otra estupenda opción para tener ordenado desde el maquillaje, hasta las joyas o cualquier otro accesorio que tengamos que tener a mano por su uso frecuente. Se puede colocar en la encimera del baño o en estanterías o muebles auxiliares. En este caso, el efecto cristal es otro valor añadido pues nos permite tener todas las cosas a la vista por pequeñas que sean.

Juego de tres cajas Brogrund

brogrund box set of 3 transparent grey white 0711877 PE728527 S5 Merca2

Otra gama de Ikea que nos encanta por su estilo sencillo y lineal es Brogrund. Bajo este sello se incluyen accesorios funcionales como este organizador de maquillaje, que permiten transformar el caos en orden. Además, le dan un toque divertido y fresco al baño que es una de las señas de identidad de los espacios de la casa sueca. Además, es realmente económico. El kit que consta de dos cajas pequeñas con tapa que encajan en otra más grande con tapa también cuesta 7 euros.

Caja extensible Dragan

dragan extendable box bamboo 0744396 PE743261 S5 Merca2

Una de las joyas de la corona del almacenamiento de pequeñas cosas es la gama Dragan. Parte de su éxito reside en que es de bambú, un material resistente por naturaleza que apenas requiere cuidados y que es muy elegante. Pero es que además, se trata de una caja extensible así que se adapta perfectamente al espacio que necesites. También tiene asas metálicas, que puedes poner o no según te convenga. Con este organizador de Ikea lo tendrás todo ordenado y a mano para cuando lo necesites.

Joyero Dragan

Precisamente de la línea Dragan y por lo tanto de bambú, nos encontramos con este joyero de Ikea que puedes utilizar como organizador de maquillaje o cualquier otra cosa pequeña que quieras almacenar en orden además de tus joyas. Cuenta con un espejo incorporado, así que es ideal para retoques concretos que requieran que estés concentrada. Es decir, es un joyero pero que se puede convertir fácilmente en tocador para que luzcas ideal cada día. Combínalo con otros productos de la gama Dragan y tendrás un baño organizado, bonito y sin esfuerzo. En Ikea ponen el orden en tus manos de la forma más sencilla.

Dalas Review: sus 5 vídeos más polémicos contra otros youtubers

Dalas Review es uno de los Youtubers más populares de España. Con más de 8,5 millones de seguidores en su canal de Youtube, se ha visto envuelto en numerosas polémicas, y no precisamente en tono de burla y broma, como en sus vídeos, sino por una polémica que casi le cuesta el ingreso en prisión, y once años de inhabilitación especial, al ser juzgado en noviembre de 2018 por ciberacoso infantil y abuso sexual a una menor. Unas tremendas acusaciones que el joven no paró de desmentir y por las que, finalmente, fue absuelto en diciembre de ese mismo año.

Sin embargo, y a raíz de esta polémica, el youtuber decidió contestar a muchos de sus rivales en esta plataforma, quienes aprovecharon la coyuntura para atacarle, si cabe, de forma más cruel e hiriente, algo a lo que finalmente Dallas Review contestó una por una.

«Se acabó», el vídeo que hizo en contra de Wismichu e Ingrid

Youtube video

Después de que Wismichu le llamara miserable, y acusara de víctima entre otras muchas cosas, realizó un vídeo muy completo sobre ‘Así es Dallas Review‘, en el cual explica en cinco puntos todas las cosas que hecho el youtuber, como tiras piedras en el tejado de AuronPlay, y otras cosas, según él, muy bajas y rastreras. Así, el youtuber canario, le contesta en un vídeo de casi dos horas de duración en el que le rebate todos sus puntos, a pesar de que Wismichu, al parecer, no recibió ni un euro por la emisión de ese vídeo.

El vídeo de la lista de chicas a las que «supuestamente» Dalas Review violó

Youtube video

Con tono de humor, el youtuber ironizaba a cerca de los vídeos que salieron a raíz de sus acusaciones, en los que algunas chicas salían con la cara tapada y con un papel en la mano en el que podía leerse «Dallas review me violo». En uno de los carteles, al no llevar el acento de violó, Review comentó: «Desde luego además de ser violadas por mí, también lo han sido por el sistema educativo, porque ninguna sabe poner ni un acento». Un vídeo en el que reafirma no haberle hecho nada a ninguna de ellas, entre otras cosas, porque viven en otros países.

Vídeo en el que Dallas Review ataca a su ex Miare

Youtube video

La que fuera la novia de Dallas Review, Miare, le acusó de acosador, por lo que, después de mucho pensarlo, el youtuber se decidió a hacer un vídeo en el que explicó todas las cosas que había hecho mal en la relación, tanto él como su ex. Entre otras cosas, habla de de como lo dio todo por ella, la recomendaba por redes etc…, y como ella celosa, un día abrió la puerta de su casa sin su permiso y escribió en su diario personal cosas como: «Has tardado poco en hacer vida social, espero que el polvo haya sido grande», algo que Dallas relata entre lágrimas. e

El vídeo en el que Dallas Review finge su muerte en directo

Youtube video

Si hubo un vídeo por el que el joven se hizo completamente viral, no solo por su contenido del vídeo, sino por la temática tan escabrosa y, quizás, fuera de lugar, fue el vídeo en el que retransmitió su supuesta muerte en directo. En él, puede verse como después de un fuerte estruendo, Dallas se asusta y sale de la imagen central del vídeo, en el que a continuación se oyen unos gritos donde se presupone que Dallas muere. Una «ida de olla» fue lo más bonito que le dedicaron sus haters.

El PSOE pacta 23 enmiendas con los grupos para la Comisión de Reconstrucción

0

El PSOE ha acordado con los grupos de Cs, JxCAT, Más País, Teruel Existe y Compromís un total de 23 enmiendas transaccionales a incluir en las conclusiones de la Comisión de Reconstrucción del Congreso para la reactivación económica, que incluyen un régimen sancionador contra las empresas morosas, una revisión de las políticas activas de empleo y los incentivos a la contratación, fortalecer el papel del ICO, impulsar una reforma de la Administración local y condicionar las ayudas a empreas a la lucha contra el cambio climática, cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres y no operar en paraísos fiscales.

Estos son algunos de los contenidos de las 23 enmiendas transaccionales que los socialistas han acordado incluir en el dictamen de las conclusiones económicas de la de la Comisión de Reconstrucción del Congreso, que se votarán mañana en el Pleno de la Cámara Baja, tras consensuarlas con cinco partidos: Compromís (2 enmiendas transaccionales), JxCAT (9), Mas País-Equo (4), Teruel Existe (3) y una más de Compromis y Más País.

La votación del documento con medidas de Reactivación Económica se prevé ajustada. Las conclusiones económicas cuentan con el ‘sí’ de Ciudadanos, que ya las respaldó en la comisión. También han avanzado su voto favorable Más País, Compromís, Teruel Existe, Nueva Canarias, el PRC y Compromís. Todo ellos, con el PSOE y Unidas Podemos, llegan a 171 votos, tan sólo uno más de los que suman Vox, que no ha aclarado si participa en la votación, y los que ya han dicho que votarán en contra: PP, ERC, Bildu, PNV, BNG, la CUP, UPN y Foro.

De su lado, Junts se abstendrá en el documento económico tras los pactos que ha alcanzado con el PSOE, y lo mismo hará Coalición Canaria.

Los socialistas han acordado con Cs cuatro enmiendas transaccionales con las que pactan promover la contratación pública social y medioambientalmente responsable para alcanzar un modelo de gestión más eficiente del gasto público, conforme a la Ley de contratos del Sector Público y las directivas europeas, así como incluir en las estrategias de reactivación económica y modernización del modelo productivo nuevas medidas de prevención y lucha contra la corrupción, en línea con la más reciente normativa europea.

También han acordado la modernización y optimización, en coordinación con las comunidades, de las políticas activas de empleo mediante la revisión del marco global de dichas políticas, la redefinición de los objetivos, la revisión de incentivos a la contratación, la actualización de la Estrategia de Empleo Joven, la articulación de un nuevo derecho a la formación continua, el establecimiento de un mecanismo de evaluación y seguimiento de las políticas activas de empleo y la consideración de nuevos nichos de empleo verde generados por la transición ecológica.

En esa enmienda transaccional referida a las políticas activas de empleo se recoge también que el sistema de formación deberá imbricar la formación inicial del sistema educativo con la formación continua, garantizando la eliminación de las brechas de género, particularmente la digital.

A su vez, han pactado fortalecer el papel del Instituto de Crédito Oficial (ICO) teniendo en cuenta los criterios técnicos de la evaluación de riesgos en los mecanismos de crédito oficial.

RÉGIMEN SANCIONADOR CONTRA LA MOROSIDAD Y CORREDOR MEDITERRÁNEO

En cuanto a las transaccionales pactadas entre PSOE y JxCAT, se contempla la aprobación de un régimen sancionador contra la morosidad de las empresas para incrementar la liquidez de pymes y autónomos, así como impulsar mecanismos para que las administraciones públicas cumplan los plazos de pago a sus proveedores y suministradores.

Para la reactivación económica el PSOE también ha decidido con Junts estudiar la modificación de la legislación concursal a los efectos de posibilitar y facilitar la continuidad de las unidades productivas y el mantenimiento del empleo, así como priorizar la demanda de formación y reconocer el papel de la empresa en el proceso formativo, especialmente en prácticas, como la FP dual, aportando «recursos, conocimiento, expertos, materiales e instalaciones al desarrollo de la formación».

A su vez, se aumentará la empleabilidad de los jóvenes sin cualificación y sin empleo mediante el estímulo a que retornen al sistema educativo.

Desde JxCAT también han logrado incluir el impulso a la construcción y su culminación «lo más pronto posible» de los ejes ferroviarios descentralizados como el Corredor del Mediterráneo y los accesos a los diferentes puertos.

Defender la neutralidad de la red con el fin de que todo el tráfico de Internet sea tratado de la misma manera es otra de las transaccionales acordadas con la formación catalana, así como reforzar las medidas destinadas al mantenimiento y continuidad de las empresas culturales, al tiempo que proteger a los artistas mediante la implantación de las medidas de impulso del Estatuto del Artista, aprobadas por unanimidad en la Comisión de Cultura del Congreso.

CONDICIONAR AYUDAS A EMPRESAS CON LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Con Compromís y Más País para su inclusión en las conclusiones económicas de la Comisión de Reconstrucción, fija que cualquier ayuda o préstamo que suponga inversión pública directa en determinadas empresas y sectores irá vinculado a condiciones ecológicas, sociales y económicas «justas y sostenibles.

Así, las empresas beneficiarias deberán cumplir o comprometerse a cumplir el Acuerdo climático de París, la protección de la biodiversidad y cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como no operar en paraísos fiscales.

También tendrán que poner en marcha en el medio plazo un Plan de inversiones y reformas para reorientar el modelo productivo a un crecimiento sostenible.

REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

Con Compromís ha consensuado poner en marcha en el medio plazo un plan de inversiones a concentrar en los dos próximos años y reformas para reorientar el modelo productivo hacia un crecimiento «sostenible e inclusivo», movilizando inversión pública y privada para modernizar la economía, así como impulsar una reforma de la Administración local.

REVISAR EL PLAN FORESTAL Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA

De igual forma, con Más País se ha acordado revisar el Plan Forestal para mejorar la sostenibilidad de la producción ganadera y la conservación de los suelos agrícolas, y considerar el sector forestal como «motor de desarrollo en la España rural», además de impulsar la participación ciudadana ene l diseño de políticas públicas encaminadas a la transición energética.

También ha prosperado una transaccional para continuar mejorando la gestión de los proyectos científicos con medidas que hagan más eficiente el trabajo de los investigadores, contando con personal administrativo especializado en los OPIs que liberen a los científicos de las tareas administrativas.

Con la formación de Íñigo Errejón el PSOE también ha pactado garantizar el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para las camareras de pisos, reforzando las inspecciones de trabajo y con evaluaciones en esos puestos.

MEDIDAS FISCALES PARA ÁREAS RURALES

Por último, PSOE y Teruel Existe han consensuado tres enmiendas para estudiar medidas fiscales en favor de empresas, emprendedores y familias que coadyuden a la recuperación económica y demográfica de las áreas rurales más frágiles y explorar una línea de investigación sobre la despoblación y mejorar la financiación en I+D+i de los centros públicos de investigación y universidades.

Se impulsará también, en cooperación con las entidades financieras, el acceso básico a los servicios financieros de proximidad en todas las comarcas rurales.

Báñez no cree que Sánchez derogue la reforma laboral porque «la realidad se impone siempre»

0

La exministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha defendido la reforma laboral que impulsó en el año 2012 el Gobierno del PP y ha puesto en duda que el actual Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos la vaya a derogar finalmente, ya que, a su juicio, pese a las declaraciones, «la realidad se impone siempre».

Así se ha pronunciado en su intervención en las jornadas ‘Activemos España en Europa’ organizadas por el PP en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense celebrados en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial. Le ha acompañado en este debate la exministra y vicesecretaria de Política Sectorial, Elvira Rodríguez, mientras que el líder del PP, Pablo Casado, ha escuchado sus discursos en primera fila.

Báñez, que ha pedido que la salida de la crisis sea también «social» y se focalice especialmente en los jóvenes, ha defendido que la reforma laboral se configuró para evitar la destrucción de 3,5 millones de empleos registrados entre 2008 y 2011 y permitió que el crecimiento se tradujera «intensamente» en creación de empleo.

Además, la exministra ha afirmado que esa reforma laboral sirvió para ayudar de manera «fundamental» a los colectivos más vulnerables, como las mujeres, los jóvenes y los parados de larga duración con «medidas novedosas».

Báñez ha subrayado también que la destrucción de puestos de trabajo en 2020 se ha evitado con la utilización masiva de los ERTE, cuyo «cambio fundamental» se produjo precisamente con esa reforma laboral de 2012 a través de la flexibilización de condiciones para acceder a esos expedientes de regulación de empleo temporales por parte de las empresas.

RECOMIENDA ADAPTARSE A LA REALIDAD Y «OLVIDAR LA IDEOLOGÍA»

Al ser preguntada en qué escenario se situaría España si al final se deroga íntegramente esa reforma laboral como pactaron el PSOE y Podemos con Bildu, Báñez ha asegurado que ella es «optimista por naturaleza». «Y voy a dar una respuesta positiva, que es lo que necesita España. Creo que las declaraciones, declaraciones son, y que la realidad se impone siempre», ha enfatizado.

En este punto, ha subrayado que es precisamente el Gobierno que lidera Pedro Sánchez el que «consolida de verdad» la reforma laboral de 2012 con la «utilización masiva de los elementos de flexibilidadd» de esa norma, como los ERTES, durante la pandemia del coronavirus.

Dicho esto, Báñez ha pedido mantener esa norma que impulsó el Gobierno de Mariano Rajoy. «En cualquier faceta de la vida es mejor adaptarse a la realidad y olvidar la ideología. Es mejor sumar y no reestar y es mejor construir en positivo, sumando grandes acuerdos. Y éste podría ser uno, el de la recuperación centrada en las personas», ha manifestado.

Además, ha dicho que cuando a la sociedad española se le dan «reformas valientes, pero equilibradas», como la reforma laboral de 2012, la sociedad «las utiliza para bien». «Los ERTE han salvado muchos empleos en los últimos tres meses. Pedimos que esos empleos se conviertan pronto en vuelta a puestos de trabajo», ha enfatizado.

Báñez ha defendido que la norma incluía medidas para bajar el nivel de temporalidad y eliminó el encadenamiento excesivo de contratos temporales, por lo que se suprimió el despido libre o exprés en España, de forma que no se puede despedir desde entonces sin una causa.

REGULACIÓN DEL TELETRABAJO

De igual forma, ha dicho que el Estatuto de Trabajadores reconoció el derecho de formación permanente de los trabajadores y reguló «por primera vez» el teletrabajo en España para facilitar la vida personal y profesional.

Para Báñez, la actualización de la regulación del teletrabajo debe ir vinculada fundamentalmente a la negociación colectiva y los acuerdos de empresa, ya que ellos, junto a los interlocutores sociales, son los que mejor conocen las necesidades del tejido productivo. «No es igual trabajar en un sector que en otro ni en una empresa grande o pequeña», ha añadido.

La extitular de Empleo ha saludado el acuerdo europeo logrado esta madrugada y ha señalado que ahora cuentan con «más recursos» para afrontar la crisis. Eso sí, ha dicho que también tiene que «hacerlo bien en casa» y «hacer políticas económicas adecuadas».

LLEGAR A CONSENSOS PARA LA RECUPERACIÓN

En este punto, ha apostado por llegar a acuerdos y ha celebrado que Pablo Casado haya «dado instrucciones» al Grupo Popular para intentar llegar a un acuerdo en la Comisión de Reconstrucción del Congreso con el fin d e «intentar entre todos sumar por lo importante, por la salud y seguridad de las persona».

Una vez que Europa ha hecho los «deberes», ha indicado que también los españoles tienen que hacer los suyos y alcanzar «juntos», con «el mayor consenso posible y con los gobiernos y los grupos parlamentarios, ese plan de reconstrucción de España para la competitividad, el empleo y para garantizar el modelo de bienestar.

«El PP fue siempre el partido de la moderación y las reformas, y siempre trajo crecimiento, empleo y garantía del sistema de bienestar y compromiso con las personas», ha manifestado, para solicitar al Gobierno que coloque a las personas «en el centro de las políticas de recuperación en España».

El Gobierno se asegura la convalidación del Decreto de ayudas al transporte de 1.700 millones

0

El Gobierno se ha asegurado la convalidación en el Congreso del Real Decreto Ley que aprobó el pasado 7 de julio para articular medidas de apoyo al transporte ante la crisis valoradas por 1.700 millones, para alargar la moratoria hipotecaria y de alquileres, y para impulsar la promoción de un parque de vivienda pública en renta.

Así se desprende de las intervenciones de los grupos parlamentarios durante el debate de convalidación, que desvelaron los votos a favor de Ciudadanos, entre otras formaciones, si bien con la condición de que se tramite como proyecto de ley.

El instrumento habilitado para compensar a las autopistas de peaje por el desplome de tráfico registrado por la crisis y el confinamiento es el punto que más rechazo generó entre las distintas formaciones, si bien en distinto sentido.

Ciudadanos denunció que la medida, que limita la compensación a exigir en comparación a la que permite el sistema ya existente, generará incertidumbre en el capital privado y obstaculizará el objetivo del Gobierno de impulsar la inversión privada en obra pública mediante contratos de concesión.

«Es así como piensa atraer al capital privado», preguntó la diputada de la formación naranja María Muñoz Vidal al ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, durante el debate.

De su lado, diputados de Grupo Republicano y el Grupo Plural rechazaron que se compense con la extensión del plazo de concesión a las empresas de autopistas, al estimar que en la mayoría de los casos están amortizadas y que, además, constituye una medida contradictoria con la actual política del Gobierno de no ampliar contratos de concesión una vez llegan a su término.

De esta forma, se traslada a la Cámara Baja el rechazo que la medida ha suscitado entre las propias sociedades concesionarias de las autopistas, que incluso sopesan llevar al Gobierno a los tribunales al considerar que los requisitos que fija ahora para compensarlas por la crisis.

En concreto, las empresas del ramo estiman que constituye un cambio de las reglas de juego a mitad del partido que «vulnera derechos y principios constitucionales, como son los de seguridad jurídica, igualdad de trato y no confiscación de bienes y derechos».

«RESPUESTA PROPORCIONADA»

En su intervención en la Cámara Baja para defender el Real Decreto y solicitar el apoyo a su convalidación, Ábalos recordó el resto de medidas que incluye para mejorar la liquidez de empresas de transporte privadas, estimadas en 663 millones, y de la operadora pública Renfe, a la que permite elevar su endeudamiento en un máximo de 1.000 millones.

Además, amplía plazos de las moratorias hipotecarias y de alquileres ya aprobadas, y regula la concesión de suelos públicos para construir pisos públicos en alquiler.

«Estamos convencidos de que estas medidas permitirán dar respuesta proporcionada a las necesidades de los distintos modos de transporte, además de a importantes necesidades sociales», aseguró el ministro en relación a las iniciativas relacionadas con la vivienda.

Philip Morris gana un 16% menos en el segundo trimestre, hasta 1.691 millones

0

La tabaquera estadounidense Philip Morris International (PMI) se anotó un beneficio neto atribuido de 1.947 millones de dólares (1.691 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, lo que equivale a un descenso del 16% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa, que ha presentado este martes sus cuentas trimestrales.

La cifra de negocio de la compañía se contrajo un 10,8% entre abril y junio, hasta los 17.819 millones de dólares (15.448 millones de euros). Sin embargo, los ingresos netos, obtenidos al descontar los impuestos especiales asociados a la venta de tabaco, se situaron en 11.168 millones de dólares (9.682 millones de euros), un 9,1% por debajo de la cifra observada un año antes.

El volumen de cigarrillos y unidades de tabaco calentado vendidas se contrajo un 14,5% en el trimestre, hasta llegar a las 170.067 millones de unidades. La empresa registró caídas de ventas en todos sus mercados, aunque los descensos más acusados se observaron en Sudeste Asiático (-28,1%), Latinoamérica y Canadá (-19,7%) y Oriente Próximo y África (-15,5%).

Por otro lado, entre las principales marcas del grupo, el volumen de cigarrillos vendidos de ‘Marlboro’ se redujo un 19,5%, mientras que el de ‘L&M’ descendió un 4,8%. A su vez, las ventas de ‘Chesterfield cayeron un 11,3% y las de Philip Morris un 14,2%.

CRECEN LAS VENTAS DE TABACO SIN COMBUSTIÓN

Las ventas de tabaco sin combustión fueron las únicas que no experimentaron descensos y crecieron un 24,3%, afianzando su posición como la tercera marca más popular de la compañía tabaquera.

En el conjunto de los primeros seis meses de 2020, PMI ganó un 2,7% más que en el mismo periodo del año pasado, hasta 3.773 millones de dólares (3.271 millones de euros), pese a un descenso en la facturación del 4,3%, hasta 36.072 millones de dólares (31.272 millones de euros).

VENTAS EN ESPAÑA

En España, que representa el quinto mercado de PMI en la UE, por detrás de Italia, Alemania, Francia y Polonia, la tabaquera vendió 2.700 millones de unidades, lo que supone un descenso del 29,5%.

En el mercado de cigarrillos de España, que se contrajo un 17,2% en el segundo trimestre, hasta los 9.600 millones de cigarrillos, la cuota de mercado de PMI se elevo una décima, hasta el 31,3%.

Ejercicios simples para adelgazar una barbaridad en pocos días

0

Muchas personas se pasan años luchando contra sus kilos de más o contra determinadas partes del cuerpo que tienden acumular grasa y a redondearse más de lo deseado. Entonces se tira de dietas, se prueba con varias, desde las más extremas hasta las permisivas, pero ese michelín se resiste a abandonar su sitio. ¿Qué está fallando? Efectivamente: ejercicios, entrenamiento físico. Para ponernos en forma es imprescindible liberarnos de la pereza, reunir fuerza de voluntad y poner el cuerpo en movimiento. Pero también es una cuestión de salud, por eso la OMS recomienda hacer 150 minutos semanales de actividad física. 

EJERCICIO ANAERÓBICO

Hasta ahora asociábamos el ejercicio aeróbico a la pérdida de kilos, sin embargo la recomendación es combinarlo con ejercicio de fuerza, que contribuye a mejorar el metabolismo basa y a reducir el porcentaje de grasa corporal. Algunos ejercicios se pueden hacer en casa, pero en el gimnasio cuentan con los aparatos y herramientas adecuadas para ver resultados a una velocidad sorprendente. Estos son los ejercicios que tienes que hacer para moldear tu cuerpo en pocos días.

ejercicios-perder

SENTADILLAS

En fitness es uno de los ejercicios más habituales porque te trabajan las piernas, los abdominales y los glúteos. Aparentemente es un ejercicio muy sencillo pero hay que vigilar mucho la postura porque si se hace de forma inadecuada puede provocar dolores o lesiones.  La más eficaz y completa es la sentadilla frontal que consiste en bajar de cuclillas sosteniendo una pesa sobre el pecho. Hay que contraer los abdominales para mantener el equilibrio y al subir, los glúteos y las piernas se contraerán. 

sentadillas-con-barra

PESO MUERTO

Este ejercicio también se hace con pesas. Consiste en alzar una barra desde el suelo hasta la altura de la cintura. Se comienza con la barra a unos 10 cm del suelo, los pies separados a la anchura de los hombros, con las puntas un poco hacia fuera. Luego se inhala, se saca pecho y se levanta la barra mantenido los hombros hacia atrás y la espalda muy recta. Hay que evitar mirar hacia abajo para no lastimarnos el cuello. Las manos, al sujetar la barra tienen que estar a una distancia de unos 50cm. Para levantar la barra no se debe hacer fuerza sobre la parte baja de la espalda, sino que hay que empujar con los talones y tirar de las caderas. Lo recomendable es usar un calzado con suela un poco más dura, ya que las de running pueden desestabilizar. 

ejercicios-peso-muerto

PRESS DE HOMBROS

A la hora de perder peso y grasa, los ejercicios con pesas pueden ser unos grandes aliados. Este ejercicio hay que hacerlo levantando totalmente los hombros y los brazos para conseguir ese efecto press que además de modelar nuestros brazos, hará que ejercitemos los abdominales. Consiste sencillamente en elevar el peso desde la altura del hombro hacia arriba. Este movimiento hace que trabaje la parte lateral y frontal de los hombros, además del músculo deltoides. Es importante estirar los brazos completamente enderezando los codos.

press-de-hombro-ejercicios

 

ANIMAL FLOW

El Animal Flow es un sistema de entrenamiento bastante novedoso que consiste en combinar una serie de ejercicios o movimientos uniéndolos uno tras otro.  Son movimientos que de alguna forma imitan a los de los animales, por lo que se combinan desplazamientos, estiramientos, saltos, cambio de velocidad o acciones como tirar y empujar. Podría definirse como una combinación entre yoga, breakdance y gimnasia. Aquí puedes ver un ejemplo. Los ejercicios de este programa requieren desarrollar mucha fuerza en el tronco y a mantener los abdominales contraídos de manera constante, de forma que en unas pocas sesiones, podemos notar la zona mucho más lisa y tonificada. 

aanimal-flow-ejercicios

Se desploma la facturación de Catenon un 21%

0

Catenon alcanzó una cifra de negocios de 2,8 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una reducción del 21% respecto al mismo periodo del año pasado.

Según informó la empresa tecnológica de búsqueda global de profesionales al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en un avance de resultados, la ventas se vieron afectadas en la segunda quincena de marzo y en abril, aunque ya comenzaron a repuntar en mayo, consolidando en junio las cifras del año pasado.

Además, las medidas aprobadas por el consejo de administración en febrero con el fin de afrontar los efectos del Covid-19 y que fueron activadas entres los meses de marzo y abril dieron como resultado una reducción del 5% de los gastos en relación con el mismo periodo del año anterior.

Pese a estos resultados tan negativos, la empresa matiza «el grupo Catenon afrontaba esta crisis con una sólida salud financiera, unos flujos de efectivo de explotación positivos, un fondo de maniobra positivo, una deuda neta en su mínimo histórico y una robusta posición de liquidez de 1,1 millones de euros»

De hecho, al cierre del primer semestre, la compañía cuenta con 1,4 millones de euros de liquidez, lo que representa un alza del 25% y le permite «afrontar este periodo de incertidumbre con reservas suficientes y amplio margen de maniobra para superar una potencial coyuntura de lenta recuperación».

El avance de resultados también arroja un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 370.360 euros, frente al positivo de 169.800 euros del año pasado. No obstante, incluyendo los efectos positivos de su operación del año pasado en India y Singapur, el Ebitda ascendería a 116.450 euros.

Iberdrola invertirá 770 M€ en proyectos renovables en Andalucía

0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado este martes asignar a la Unidad Aceleradora de Proyectos del Ejecutivo regional el impulso de nueve actuaciones en materia de energías renovables de Iberdrola Renovables Energía, que supondrán una inversión de 770 millones de euros, una potencia total de 1.205 megavatios (MW) y una generación de más de 2.000 empleos directos y 500 indirectos.

Junto a la construcción del tercer hospital de Málaga y de una nueva sede administrativa en Sevilla, representa una de las tres iniciativas en las que van a trabajar los ‘project managers’ de la Junta, con el objetivo de agilizar los trámites administrativos necesarios para optimizar su desarrollo, según ha informado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Las propuestas presentadas por Iberdrola a la Secretaría General de Industria, Energía y Minas se desarrollarán principalmente en zonas rurales y pequeños núcleos de población de Andalucía, y la movilización de recursos económicos y empleos se concretará entre los ejercicios 2021 y 2023.

Los proyectos de renovables, ocho de fotovoltaica y uno de eólica, se materializarán en los municipios de Gibraleón y Trigueros (Huelva); Medina Sidonia (Cádiz); Castilblanco de los Arroyos -que cuenta con cuatro- (Sevilla); Cártama (Málaga); Cacín Ventas de Huelma (Granada), y Martín de la Jara y Campillos (Sevilla y Málaga).

La construcción y ejecución de estos proyectos renovables evitarán la emisión de 780 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año por cada MW de potencia instalado y los municipios donde se instalarán recibirán más de 75 millones de euros en impuestos.

TERCER HOSPITAL DE MÁLAGA

Por otro lado, el equipo de ‘Project managers’ también contribuirá al impulso de otros dos proyectos que se apoyarán en la fórmula de la colaboración público-privada para llevarse a cabo. Por un lado, el nuevo hospital proyectado en Málaga, que contará con 214 consultas, 46 quirófanos, 816 camas, unidad de cuidados críticos y área de urgencias, entre otros muchos servicios, en una superficie construida de 156.000 metros cuadrados.

Los terrenos dispuestos por la Diputación Provincial de Málaga para su cesión se sitúan en la manzana del actual Hospital Civil. Mediante la construcción de este nuevo centro, se permitirá la atención sanitaria de modo directo, eficaz y de calidad, así como la adecuada gestión y desarrollo de los equipamientos sanitarios, dotándolos de infraestructuras innovadoras.

El proyecto presentado supone una tramitación compleja, que implica a dos administraciones, varias consejerías de la Junta de Andalucía y la obra de construcción del centro hospitalario. Por ello, un ‘project manager’ coordinará y facilitará las actuaciones entre administraciones y el sector privado interesado en colaborar con el Gobierno andaluz, en el ámbito de la alianza público-privada para materializar el proyecto.

NUEVA SEDE ADMINISTRATIVA EN SEVILLA

Por su parte, la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, tras un análisis de los inmuebles destinados a sedes administrativas, ha optado por la construcción de un edificio en la avenida de Cádiz de Sevilla, con una superficie de más de 7.000 metros cuadrados y un presupuesto base de licitación de 76,8 millones de euros.

El futuro edificio, proyecto que también impulsará un ‘project manager’ de la Junta de Andalucía, cumple los objetivos de promoción de la inversión pública y privada, del desarrollo de equipamientos y dotación de infraestructuras modernas y de protección del medio ambiente, que supone el traslado de sedes administrativas a edificios públicos eficientes energéticamente.

La unidad aceleradora de proyectos cuenta con una veintena de ‘project Managers’. Estos profesionales tienen una alta cualificación, manejo de idiomas y una vasta experiencia en este ámbito y serán el nexo entre la Administración y los inversores que elijan Andalucía. Los gestores de proyectos tienen como objetivo interpretar su viabilidad y restarles todos los obstáculos que puedan encontrar en el camino. Por otro lado, estos profesionales deberán responder de sus acciones ante el Consejo de Gobierno de Andalucía, donde se evaluará su trabajo y la respuesta de cada una de las consejerías al respecto.

Tras pasar por un intenso período de formación, los ‘project managers’, todos funcionarios de los grupos A1 y A2 de la Junta de Andalucía, llevan a cabo su trabajo en oficinas que se han dispuesto en el edificio que tiene en Sevilla la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Grupo Telepizza pasa a denominarse Food Delivery Brands

0

La junta de accionistas del Grupo Telepizza ha ratificado este martes el cambio de imagen de la compañía que pasará a denominarse Food Delivery Brands para impulsar su posicionamiento multimarca en el entorno internacional. En concreto, el grupo, que opera con las enseñas Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s Pizza y Apache Pizza, las aglutina ahora bajo esta nueva marca para dar un paso más en su estrategia de posicionamiento como el mayor grupo de ‘pizza delivery’ mundial.

Food Delivery Brands cuenta con presencia en 36 países, con un alcance potencial a 500 millones de consumidores y un total de 2.416 tiendas de las marcas Telepizza y Pizza Hut a cierre de 2019.

La compañía ha señalado que este cambio tiene como objetivo «potenciar y reforzar» el desarrollo de cada una de sus marcas al dotarlas de una «mayor personalidad y diferenciación» en los distintos mercados en los que operan.

El cambio de denominación ha sido ratificado en la junta general de accionistas, que se ha celebrado hoy de forma telemática, y en la que también se han aprobado los nombramientos de tres nuevos consejeros –Gabriele Questa (KKR), David Duggins (Newstate Partners) y Christian Digemose (EY)–, así como la reelección de Pablo Juantegui y la sociedad Tasty, para formar parte del consejo de administración por un plazo de cuatro años.

En la junta también se han aprobado los resultados del grupo, que cerró 2019, año de la materialización de la alianza estratégica con Yum! Brands, con unas pérdidas consolidadas de 54,8 millones de euros, mientras que las ventas se situaron en los 1.253,7 millones de euros, un 4,5% más respecto al año anterior.

Por otro lado, la compañía ha informado a los accionistas de su gestión durante la crisis del coronavirus, período en el que ha mantenido activo en todo momento el servicio de ‘delivery’, manteniendo únicamente cerrados sus establecimientos al público.

El grupo Telepizza ha defendido su modelo de gestión basado en la responsabilidad hacia sus empleados, clientes y la sociedad en su conjunto que le ha llevado a desarrollar e implantar nuevos protocolos y medidas de seguridad pioneros en el sector.

Netflix, HBO, Amazon Prime: Las series ‘top’ que estrenan temporada próximamente

0

En este atípico verano, son muchos los que se plantean unas vacaciones más tranquilas, sin tanta fiesta y reunión familiar o con amigos. ¿Cómo pasar mejor el largo tiempo de verano? Dado que los cines son una opción que aún genera muchas reservas, muchos miran con esperanzas a las diversas plataformas de contenidos en streaming. Y éstas, a su vez, también han puesto la carne en el asador para dar al público más contenido esperado (siempre que esté terminado) adelantando o promocionando algunos de los estrenos más deseados por sus consumidores. Estas son las series top de Netflix, HBO, Amazon Prime, y Diseney+ que estrenan nuevas temporadas próximamente.

Y es que el coronavirus ha supuesto un gran mazado para algunas de las grandes series que tenían pensado continuar en 2020 como Stranger Things, de la que se sabe que habrá cuarta temporada pero aún no la fecha exacta. El retraso en la grabación pronostica un retraso en el estreno. Algo similar le ocurre con series como Élite, que si bien se sabe ya quién estará en la próxima temporada y que hay una quinta en producción, se desconoce si llegará para el otoño o tendremos que esperar a la primavera. de momento, podemos llenar horas con estas series top que sí estrenarán temporanda en las próximas semanas o meses.

THE GOOD DOCTOR: ¿EN SEPTIEMBRE?

The Good Doctor ha sido una de las series revelación en las últimas temporadas. La simpatía que ha levantado este médico un tanto alejado de los cánones de médico muy sexy que se lía con las compañeras o compañeros ha cautivado a todo tipo de públicos. Netflix ha aprovechado que la grabación de la tercera temporada había concluido para dar más promoción a las dos ya publicadas en la plataforma. Después de ese apoteósico final de la temporada 2 de The Good Doctor, el estreno de la siguiente temporada se presume muy interesante para ver qué giros o casos se presentan ante este doctor con autismo.

Youtube video

THE UMBRELLA ACADEMY 2, EL 31 DE JULIO EN NETFLIX

Todo lo que tenga que ver con superhéroes se ha convertido en un éxito asegurado. Y si no que se lo digan a Netflix que ha encontrado en The Umbrella Academy un nuevo filón con el que competir en este segmento del público de superhéroes que hasta ahora había limitado a películas de culto y series puntuales. La segunda temporada de esta serie está cargada de problemas para sus particulares y bien dotados protagonistas. Aún nos queda mucho por conocer de los siete hermanos y de la misteriosa muerte de su padre. Todo un puntazo para las tardes-noches de verano en las que salir no sea un buen plan.

Youtube video

HBO COMPITE CON NETFLIX CON LA TEMPORADA FINAL DE ROOM 104

Room 104 tiene ese formato propio de las serie rio con tramas independientes pero de alguna forma conectadas. Historias de usuarios de esta curiosa habitación de hotel en la que se suceden los arquetipos de personajes pero que no deja de engachar con su formato alejado de las grandes producciones seriéfilas. Los productores anunciaron antes de la explosión del coronavirus que esta sería la temporada final. ¿Un formato agotado? Por lo que hemos podido ver del trailer, todo lo contrario: aún nos queda mucho por conocer a través de esta particular forma de narrar.

Youtube video

TERRITORIO LOVECRAFT, ESTRENO EN AGOSTO EN HBO

En el caso de la segunda temporada de Territorio Lovecraft, se espera que HBO confirme agosto como el mes definitivo para que sus seguidores y fans planifiquen los días de emisión. Es uno de los estrenos más esperados de este verano 2020. Como una adaptación de novela, cuenta con algunas licencias que los seguidores de Matt Ruff saben perdonar gracias al buen hacer de sus guionistas y es reparto que la han situado entre las más votadas de lo que va de año. Particular, divertida, dramática y con suspense, además de contener todos los mejores personajes de Lovecraft. Si eres seguidor de sus libros la serie será un viaje a la nostalgia. Si aún no la has visto aprovecha ahora para ponerte al día y seguir la siguiente temporada.

Youtube video

THE BOYS ESTRENA SEGUNDA TEMPORADA EN AMAZON PRIME

Llegamo a Amazon Prime para investigar qué series tienen prevista continuar su emisión en las próximas semanas y meses. Por suerte, contamos con una de las grandes bazas de la plataforma para competir con Netflix: la segunda temporada de ‘The Boys’. Esta popular popular adaptación del cómic escrito por Garth Ennis y dibujado por Darick Robertson, está anunciada como fecha prevista de estreno par ael 4 de septiembre. En esta ocasión, además, innovarán en el formato, con un estreno de tres capítulos simultáneos y después uno por semana como viene siendo más habitual. Se espera que esta segunda temporada responda a algunas de las cuestiones no resueltas durante la primera temporada y que ha llenado los foros de teorías y suposición, como qué será del hijo de Homeland.

Youtube video

THE MANDALORIAN: DISNEY+ ESPERARÁ A OTOÑO

Por fin llegamos a Disney+, que se ha guardado todo este tiempo la confirmación oficial de cuándo estrenará su gran éxito The Mandalorian. Y es que el universo de Star Wars sigue aportando grandes historias y pingües beneficios a su productora, que poco a poco ha ido mejorando en el tipo de historia que hila con las sagas. Este western galáctico ha roto todos los esquemas de los productores en cuanto a éxito (se sabe que hay un porcentaje de fanáticos que consumen todo lo que sale de la marca, pero no hasta este grado). Y ya avisan: hay nuevos personajes. Tendremos que esperar hasta otoño para ver la continuación y comprobar si Disney+ puede contra Netflix.

Youtube video

Aciturri instala en el Airbus A350 las primeras piezas de vuelo fabricadas con tecnología aditiva

0

Aciturri Additive Manufacturing, división de Aciturri especializada en el desarrollo y fabricación de componentes aeronáuticos empleando tecnologías de fabricación aditiva, ha instalado en el estabilizador vertical (VTP) del Airbus A350 las primeras piezas de vuelo fabricadas en España utilizando esta tecnología.

Según ha informado la empresa en un comunicado, Aciturri consiguió la certificación para estas piezas en 2019 convirtiéndose en el primer suministrador cualificado.

Se trata de componentes fabricados con tecnología de modelado por deposición fundida con un material termoplástico resistente, ligero y no inflamable. Estos componentes forman parte de la instalación de la cámara de vídeo situada en el estabilizador vertical, que permite a los pasajeros disponer de una panorámica del avión desde la pantalla de su asiento, y de la antena de transmisión de largo alcance que mantiene al avión en contacto con tierra.

La compañía creó en 2015 la sociedad Aciturri Additive Manufacturing y puso en marcha el centro de trabajo del Parque Científico Tecnológico de Gijón. Desde entonces, Aciturri ha contado con el acompañamiento de Idonial como socio tecnológico a largo plazo, con un sólido conocimiento de la tecnología y la experiencia necesaria en su aplicación industrial en diversos sectores.

«La consecución de los primeros resultados tras casi cinco años de andadura y la consolidación de la apuesta de la compañía por el desarrollo de esta tecnología, han sido son posibles gracias al esfuerzo de todo el equipo de Aciturri por impulsar este proyecto», ha señalado la empresa.

Junts y PSOE pactan aprobar un régimen sancionador contra la morosidad

0

JxCat y el PSOE han acordado incluir en las conclusiones de la Comisión de Reconstrucción del Congreso para la reactivación económica la aprobación de un régimen sancionador contra la morosidad de las empresas, así como impulsar mecanismos para que las administraciones públicas cumplan los plazos de pago a sus proveedores y suministradores.

Así figura en sendas enmiendas transaccionales acordadas por ambos grupos para incorporar en las conclusiones de reactivación económica del dictamen de la Comisión de Reconstrucción Económica y Social, cuyas votaciones se producirán este miércoles.

Durante la sesión extraordinaria del Pleno del Congreso para el debate del dictamen que ha elaborado la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, el portavoz económico de Junts en el Congreso, Ferran Bel, ha anunciado la incorporación de estas dos enmiendas transaccionales que recogen una de las aportaciones de los 150 comparecientes en dicha comisión.

En concreto, con el objeto de incrementar la liquidez de las pymes y los autónomos y mejorar su competitividad y productividad, la primera enmienda recoge la aprobación de un régimen sancionador que «contribuya a evitar el incumplimiento de los plazos legales de pago, reduciendo de esta manera la necesidad de endeudamiento financiero de muchas pymes».

En este sentido, la otra transaccional pactada insta a impulsar los mecanismos necesarios «para que las administraciones públicas cumplan los plazos de pago a sus proveedores y suministradores».

JUNTS SE ABSTENDRÁ EN LA VOTACIÓN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Es fundamental que hoy se pueda mandar un mensaje a todos los autónomos y pymes de que en breve esta Cámara podrá aprobar un régimen sancionador equivalente a lo que existe en otros países de Europa y haga cumplir sobre todo a las grandes empresas con sus plazos de pago», ha destacado Bel en su intervención.

En caso de aprobarse, ha indicado que su grupo parlamentario se abstendrá en la votación del documento del grupo de trabajo de reactivación económica de la Comisión de Reconstrucción, que se producirá este miércoles.

El diputado catalán ha agradecido la incorporación de algunas de sus propuestas y demandas, pero ha pedido un compromiso de que verán la luz tras la situación «esperpéntica» de la semana pasada, en la que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, hizo propuestas sobre la aplicación de remanentes y la regla de gasto que «no tenía nada que ver» con la enmienda aprobada de forma transaccional por todos los grupos menos el PSOE.

Nissan plantea extender el cierre de las plantas catalanas hasta finales de junio 2021

0

El responsable de las operaciones industriales de Nissan Motor Ibérica (NMISA) y vicepresidente ejecutivo de Nissan en Rusia, Frank Torres, ha explicado este martes que la compañía ha planteado a los sindicatos extender la fecha de cierre de las plantas catalanas hasta finales de junio de 2021.

En una rueda de prensa telemática, ha subrayado que la empresa da ese margen porque es el tiempo que les han pedido para estudiar opciones de reindustrialización, y se ha comprometido a no hacer «despidos traumáticos» entre el periodo de consultas y el 20 de diciembre de 2020.

Las condiciones que pone la compañía para aplazar la fecha de cierre son alcanzar un acuerdo antes del fin del periodo de consultas y reiniciar la producción tras la parada técnica de verano.

Ángel Simón defiende «ampliar el alcance del contrato social»

0

El presidente de Agbar, Ángel Simón, ha defendido este martes ampliar el alcance del contrato social «con la participación de todos para contribuir a una recuperación sostenible, sin dejar a nadie atrás», ante la crisis del coronavirus y otros retos, como la emergencia climática.

Lo ha dicho en un webinar de Fundación Cede en colaboración con Deloitte, presentado por Felipe Requejo (Deloitte) y moderado por secretario del Patronato de la Fundación Cede, Pau Herrera, según un comunicado de Agbar.

Simón ha urgido a «establecer territorio a territorio» un pacto social que asegure una reconstrucción económica sostenible, con las empresas como parte de la solución y en línea con la Agenda 2030 de la ONU.

Plantea basarlo en solidaridad, empleo calidad y reconstrucción verde; implicar a ciudadanía, administraciones, entidades sociales y empresas; y que haya colaboración público-privada para dinamizar, permitiendo movilizar recursos financieros y ejecutar inversiones.

«Debemos trabajar entre todos en esta reconstrucción. El sector público no será capaz, en solitario», por lo que la recuperación debe contar con el sector privado, y para eso ve imprescindible la seguridad jurídica, que los inversionistas valoran tanto.

También ha destacado que la UE establece unos límites de actuación para preservar el Estado de Bienestar y dota de un marco de valores común, por lo que la actuación de las instituciones y de las empresas españolas debe estar «dentro del contexto de acciones conjuntas de la UE».

AGBAR ANTE LA PANDEMIA

Sobre cómo Agbar actúa ante la pandemia, ha dicho que «con anticipación» lanzaron medidas para garantizar el suministro de agua y saneamiento a la ciudadanía, por ser servicio esencial y también para proteger a la plantilla.

Han implantado un modelo de operación adaptada, que incluye presencia permanente en instalaciones, para minimizar el riesgo de contagio y garantizar el servicio, y así se ha hecho en los puntos vitales del ciclo del agua.

Sobre el compromiso social de la compañía, ha dicho que se han reforzado durante esta crisis las medidas que ya hacían, dirigidas a colectivos vulnerables.

Ha citado ayudas a pymes y autónomos y del Fondo de Solidaridad, y ha añadido: «No cortamos ni cortaremos el suministro de agua a quien no lo pueda pagar».

El Ibex 35 recorta las ganancias y sube apenas un 0,22%, a las puertas de los 7.500 puntos

0

El Ibex 35 ha puesto fin a la jornada de este martes con un alza del 0,22%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.494,5 enteros, recortando así las ganancias superiores al 2% que llegaba a experimentar después de que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea hayan alcanzado la pasada madrugada un acuerdo para crear un fondo de recuperación de 750.000 millones con el que relanzar las economías del bloque comunitario, especialmente las de los países más golpeados por la pandemia de Covid-19, como España e Italia.

Este plan de reconstrucción, que estará financiado por una emisión sin precedentes de deuda conjunta por parte de la Comisión Europea y tendrá una duración de tres años, se sumará a un presupuesto comunitario para el periodo 2021-2027 de 1,074 billones de euros.

En concreto, de los 750.000 millones de euros para superar la crisis del coronavirus, aproximadamente 140.000 millones de euros servirán para financiar reformas e inversiones en España. De este importe, 72.700 millones serán en transferencias y el resto en préstamos, lo que en la práctica supone casi 5.000 millones menos en subsidios a fondo perdido.

En este contexto, los valores que más han subido son Meliá (+5,99%), IAG (+3,3%), Inditex (+2,48%), Repsol (+2,46%), Naturgy (+2,43%), Ferrovial (+1,93%), Merlin Properties (+1,69%) e Indra (+1,16%). En el lado de las pérdidas se han colocado Almirall (-4,32%), Grifols (-2,59%), Cellnex (-1,42%), Acciona (-1,36%), Telefónica (-1,18%) y Acerinox (-1,09%).

El resto de principales bolsas terminaban la sesión con ascensos del 0,11% para el Ftse 100 de Londres, del 0,23% para el Cac 40 de París, del 0,94% para el Dax de Fráncfort y del 0,43% para el Mib de Milán.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 42,13 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 44,66 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española avanzaba posiciones hasta 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,335%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1494 ‘billetes verdes’.

Guindos dice que el acuerdo de la UE envía una señal muy clara a los mercados

0

El acuerdo alcanzado esta madrugada por los líderes europeos para crear un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros representa «una muy buena noticia» que envía una señal positiva y clara a los mercados de que Europa está unida, según ha señalado el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), el español Luis de Guindos.

«La respuesta conjunta del Consejo Europeo que ha sido aprobada creo que es una noticia muy buena que igualará las posibilidades en el plano fiscal de los diferentes países», ha apuntado el banquero central durante un webinario organizado por la Fundación para la Investigación Económica e Industrial en el que ha estado acompañado por el gobernador del Banco de Grecia, Yannis Stournaras, y por el ministro de Economía del país heleno, Christos Staikouras.

En este sentido, el exministro español ha defendido que el acuerdo alcanzado coloca a los países «en un terreno más igualado en términos de respuesta fiscal» lo que podría evitar así el riesgo de fragmentación en Europa al servir de ayuda a aquellos países que se encontraban en una situación de desventaja respecto de otros socios en cuanto a posición fiscal.

«Este paquete va a ser positivo no solo por la acción política, sino por el mensaje que envía a los mercados», ha afirmado Guindos. Envía un mensaje muy claro de que Europa está unida y por primera vez llevará a cabo la emisión de deuda conjunta y eso es una señal muy positiva», ha subrayado.

Asimismo, el vicepresidente del BCE ha destacado el «enorme» volumen de la respuesta ofrecida por Europa a la crisis, que no puede comparase a la ofrecida en crisis anteriores, ya que «al poner juntas la respuesta de la política monetaria más los paquetes fiscales nacionales, más lo que se acordó anoche hay una clara diferencia con respecto del pasado».

Con anterioridad, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha felicitado a los líderes europeos por el acuerdo alcanzado sobre el fondo de recuperación, subrayando que la UE ha dado un paso al frente cuando más se necesita en ayuda de los ciudadanos europeos.

«El acuerdo de hoy del Consejo de Europa muestra que, cuando más se necesita, la UE da un paso al frente y se une para ayudar a los ciudadanos de Europa», ha afirmado Lagarde a través de su cuenta oficial en Twitter, donde ha querido agradecer los esfuerzos de los líderes europeos para alcanzar un pacto.

«Gracias por su resistencia y acción decidida en los últimos días. Solo podemos luchar contra las consecuencias económicas de la Covid-19 trabajando juntos», ha señalado la francesa.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han alcanzado este martes un acuerdo histórico para crear un fondo de recuperación de 750.000 millones con el que relanzar las economías del bloque comunitario, especialmente las de los países más golpeados por la pandemia de Covid-19 como España e Italia.

Este plan de reconstrucción, que estará financiado por una emisión sin precedentes de deuda conjunta por parte de la Comisión Europea y tendrá una duración de tres años, se sumará a un presupuesto comunitario para el periodo 2021-2027 de 1,074 billones de euros.

El Cermi critica que la CNMV ignore la dimensión inclusiva de la discapacidad

0

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha calificado de «decepcionante» el nuevo Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó el pasado mes de junio por olvidarse de lo social y, en especial, de la dimensión inclusiva de la discapacidad.

Así, cree que la nueva versión del Código de Buen Gobierno de la CNMV «ignora» los avances que en materia social, de discapacidad y de accesibilidad incorporó la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, contenidos que «tenían que haber sido desarrollados, ampliados y complementados en estas directrices».

El Cermi ha asegurado que el sector de la discapacidad formuló aportaciones «concretas y sensatas» en la fase de elaboración del documento. «Han sido desatendidas por la CNMV, sin explicación ni justificación», ha lamentado el Comité.

Otro elemento al que se ha referido es al olvido de la Responsabilidad Social Empresarial, que habría sido sustituida en bloque por el concepto de sostenibilidad, sin explicitar suficientemente que la sostenibilidad no debe asociarse solo a lo medioambiental y al cuidado y protección del entorno.

«La sostenibilidad tiene que ser entendida holísticamente e incluir lo social como componente esencial, pues la sostenibilidad es también y en gran medida sostenibilidad social», ha asegurado el Cermi.

El supervisor de los mercados presidido por Sebastián Albella aprobó el pasado mes de junio una revisión parcial del Código tras recibir más de 40 escritos de entidades e interesados en la fase de consulta pública.

En el texto final se revisaron la redacción de 20 recomendaciones de las 64 que integra el Código, con el fin de actualizarlas y adaptarlas a diversas modificaciones legales aprobadas desde su publicación hace cinco años y aclarar el alcance de otras que habían suscitado ciertas dudas.

Las ventas de prendas de moda recortan sus caídas al 18% gracias a las rebajas

0

Las ventas de prendas de moda recortaron sus caídas al 18% en valor y al 10% en volumen en el mes de junio, respecto al mismo periodo de 2019, gracias a las rebajas y al regreso a la ‘nueva normalidad’, según los datos ofrecidos por la consultora Kantar.

En concreto, el sector textil, afectado por el cierre de establecimientos por el estado de alarma tras el coronavirus, ha suavizado sus caídas tras registrar un desplome del 86% en abril. De hecho, durante las dos últimas semanas del mes, la compra de moda ya estaba al mismo nivel del año pasado.

Junio ha sido el primer mes completo donde los consumidores de moda han podido comprar sin restricción alguna, lo que se ha traducido en una recuperación significativa de la caída que venía sufriendo desde el inicio del confinamiento en España.

Además, el número de compradores en este mes se ha elevado, ya que 17,9 millones de personas adquirieron alguna prenda de moda en junio, frente a los 9,2 de mayo.

«Durante el último mes hemos visto como las compras comienzan a recuperar su tónica habitual. Aunque el consumidor sigue mostrándose prudente, empieza a relajar algunos de los frenos a la compra respecto a los meses anteriores, como es el caso de la frecuencia, que se recupera a niveles previos a la crisis sanitaria. En junio acudimos a comprar moda 2,3 veces frente al 1,7 del mes de mayo», ha explicado la directora panel Fashion & Beauty en Kantar, Rosa Pilar López.

Sin embargo, según Kantar, el consumidor ha cambiado alguno de sus hábitos e intenta aprovechar al máximo cada acto de compra. De media, durante junio compramos 2,4 prendas por ocasión, un 10% más de lo que se adquiría en el mismo mes de 2019.

Además, el efecto de la crisis económica también se está percibiendo en los consumidores, ya que hay un mayor control del gasto. Así, ahora se sitúa en los 70 euros frente a los 74 euros del mismo periodo del año anterior.

El informe destaca que las rebajas de verano han jugado un papel importante en la reactivación del sector. Las compras de producto rebajado han representado más del 41%, frente al 37% de junio de 2019, y han movilizado a 10,9 millones de personas que han aumentado su gasto en rebajas en un 10,5% versus el año anterior.

Respecto a las categorías que están impulsando la reactivación del sector, se aprecia que la racionalidad y la necesidad se imponen, ya que el consumidor está adquiriendo productos que tienen un mayor componente de necesidad y de reposición, como son el calzado y las compras para los niños.

EL COMERCIO ‘ONLINE’ SE DISPARA UN 150% EN JUNIO

Con la reapertura del comercio, los consumidores han vuelto a sus lugares de compra habituales. Sin embargo, el canal ‘online’ no se ha visto penalizado con la reapertura del comercio físico, y sigue creciendo y marcando nuevos récords.

De esta forma, en junio, el ‘ecommerce’ alcanzó una cuota del 21% del gasto y su facturación creció un 150% respecto a 2019, sumando más de 2,5 millones de compradores.

Si en mayo, el consumidor priorizaba la compra de proximidad y local, impulsando así la reactivación del canal independiente, en junio, con la reapertura total de las cadenas de moda, éstas cogieron impulso y fueron recuperando su espacio, aunque no todas lo hacen por igual.

De hecho, a pesar de la situación y del control del gasto, las cadenas ‘low cost’ no son las que más están aprovechando esta circunstancia, mientras que sí lo hacen algunas cadenas del grupo Inditex y algunas deportivas como Decathlon y Sprinter.

«Sabemos que cualquier crisis económica suele cebarse con el sector de la moda de una manera especial, por lo que solo nos cabe esperar que esta recuperación paulatina no se vea sesgada por los nuevos rebrotes y las posibles restricciones y medidas de confinamiento», ha señalado López.

Fallece Javier Bustamante Moreno, presidente de Segittur entre 2008 y 2012

0

El que fuera presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) entre los años 2008 y 2012, Javier Bustamante Moreno, falleció el pasado fin de semana, según ha informado el organismo este martes.

«Todo el personal de Segittur acompañamos en el sentimiento a su familia», ha lamentado el organismo público a través de su cuenta oficial de Twitter.

Bustamante, nacido en San Sebastián en 1947, era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y diplomado en Función Gerencial de Administraciones Públicas por Esade.

Durante su etapa al frente de Segittur, trabajó para el secretario de Estado de Turismo Joan Mesquida, impulsando la innovación y las nuevas tecnologías en el turismo. Sin embargo, el organismo ha señalado que el proyecto por el que se le recordará fue Turismo Senior Europa (Europe Senior Tourism), cuyo objetivo era atraer a España a turistas europeos mayores de 55 años fuera de temporada.

Europe Senior Tourism, el Erasmus Senior, como le denominaba el propio Bustamante, fue un proyecto personal, ya que estaba convencido de que favorecía la desestacionalización turística, reactivando la economía de los destinos fuera de la temporada alta y el mantenimiento y creación de nuevos puestos de trabajo, contribuyendo a la inserción social y facilitando el derecho al turismo para toda la sociedad.

El programa fue creado en el año 2009, inspirado en el Imserso, y en poco tiempo se consolidó como una marca de referencia a nivel europeo en el segmento de los turistas senior de temporada baja, demostrándose enormemente exitoso.

Durante las seis temporadas que estuvo operativo participaron en el mismo más de 150.000 turistas senior europeos, que generaron 1.2 millones de pernoctaciones fuera de la temporada alta y con un impacto positivo en la economía española de cerca de 100 millones de euros.

Díaz afirma que el pacto europeo apunta a una salida de la crisis «desvinculada» de la reforma laboral

0

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este martes que el pacto europeo alcanzado sobre el fondo de reconstrucción señala una salida de la crisis «diferente» y «desvinculada» de la reforma laboral de 2012 del Gobierno del PP, que el Ejecutivo actual trata de «esquivar» con un «marasmo complicadísimo» de normas para evitar su aplicación.

Así lo ha señalado Díaz durante su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde ha celebrado que el acuerdo europeo permite caminar en una dirección «diferente» en términos políticos y afirmar que «no hay hombres ni mujeres de la Troika ni los va a haber» porque «no hay condicionalidades» relativas a las agendas legislativas soberanas de los países, pese al «empeño» de algunos.

Díaz ha enmarcado esta acuerdo en el seno de la UE como una de las alternativas a los recortes llevados a cabo en anteriores periodos legislativos, que ha cifrado en 80.000 millones desde el año 2012.

«El pacto alcanzado señala una salida diferente y desvinculada al decreto legislativo 3/2012 (reforma laboral del PP) que originó dos huelgas generales, concitó denuncias de organismos internacionales y desfiguró el marco normativo laboral», ha enfatizado.

En su lugar, Díaz ha abogado por caminar en una senda diferente a la propiciada desde 1984, con 52 reformas laborales y más de una treintena de normas en materia de contratación, y ha indicado que el Ejecutivo actual «ha bordeado» para ir «alejándose» de la reforma laboral de 2012, de forma que trata de esquivarla aplicando un «marasmo complicadísimo de normas» que impidiesen la aplicación de esa norma.

De esta forma, Díaz ha asegurado que se ha obtenido resultados semejantes a los de los países «más relevantes» de la UE, si bien ha hecho hincapié en la «gran anomalía» española, referida a la precariedad, ante la «maldición divina» de la temporalidad, que en España alcanza el 26,7%, el doble de la media de la UE.

En este punto, ha apelado a un gran pacto contra la precariedad y a favor de la estabilidad. También se ha referido a la «anomalía» del paro, que actualmente se sitúa en el 15%, sobre lo que ha dicho que se trata como si fuese una «maldición divina» y no se pudiese actuar legislativamente, con regiones que practican políticas diferentes con niveles de desempleo distintos.

A raíz de la flexibilización de los ERTE, a los que se han acogido 3,4 millones de trabajadores durante la pandemia, frente a los 60.000 en la crisis financiera de 2008, la ministra ha destacado que se trata de la primera vez en que la caída del empleo es menor a la caída del PIB del país.

En este sentido, se ha referido a la etapa de la exministra de Empleo del PP, Fátima Bañez, diciendo que hay que «combatir» la tesis que se mantenía en ese momento de tener que elegir «entre trabajo precario o paro».

BÁÑEZ DEFIENDE LA REFORMA LABORAL QUE INCLUYÓ EL «CAMBIO» EN LOS ERTE

En contraposición, en la mañana de este mismo martes, también en el marco de los Cursos de Verano de la UCM, Báñez ha defendido la reforma laboral que impulsó en el año 2012 y ha indicado que la crisis de 2011 es diferente a la actual, ya que la anterior fue financiera y se produjo con grandes desequilibrios y reformas por hacer, y la actual es sanitaria, con derivación económica y social, pero con mayor fortaleza y un crecimiento económico español que doblaba al de la media de la UE.

Báñez, que ha pedido que la salida de la crisis sea también «social» y se focalice especialmente en los jóvenes, ha defendido que la reforma laboral se configuró para evitar la destrucción de 3,5 millones de empleos registrados entre 2008 y 2011 y permitió que el crecimiento se tradujera «intensamente» en creación de empleo.

En concreto, antes de la reforma de 2012 el PIB tenía que crecer entre un 2,5% y un 3% para crear nuevo empleo y tras la norma valía con un alza económico de entre el 0,7% y el 1%, por lo que propició «la intensidad en la creación de empleo».

Además, ha afirmado que sirvió para ayudar de manera «fundamental» a los colectivos más vulnerables, como las mujeres, los jóvenes y los parados de larga duración con «medidas novedosas».

La exministra ‘popular’ también ha afirmado que la destrucción de puestos de trabajo en 2020 se ha evitado con la utilización masiva de los ERTE, cuyo «cambio fundamental» se produjo con la reforma laboral de 2012 a través de la flexibilización de condiciones para acceder a esos expedientes de regulación de empleo temporales por parte de las empresas.

«Cuando a la sociedad española se le dan reformas valientes, pero equilibradas, como la reforma laboral de 2012, la sociedad las utiliza para bien. Los ERTE han salvado muchos empleos en los últimos tres meses. Pedimos que esos empleos se conviertan pronto en vuelta a puestos de trabajo», ha enfatizado.

Además, ha defendido que la norma incluía medidas para bajar el nivel de temporalidad y eliminó el encadenamiento excesivo de contratos temporales, por lo que se suprimió el despido libre o exprés en España, de forma que no se puede despedir desde entonces sin una causa.

TELETRABAJO

De igual forma, ha dicho que el Estatuto de Trabajadores reconoció el derecho de formación permanente de los trabajadores y reguló «por primera vez» el teletrabajo en España para facilitar la vida personal y profesional.

Para Báñez, la actualización de la regulación del teletrabajo debe ir vinculada fundamentalmente a la negociación colectiva y los acuerdos de empresa, ya que ellos, junto a los interlocutores sociales, son los que mejor conocen las necesidades del tejido productivo. «No es igual trabajar en un sector que en otro ni en una empresa grande o pequeña», ha añadido.

Sobre la regulación del trabajo a distancia realizada por el Gobierno del PP, Yolanda Díaz ha dicho que fue «muy mal definido» y ha avanzado que el Ejecutivo va a legislar en el marco del diálogo social, en el que ya trabaja para poder proteger a los trabajadores que accedan a esa forma de organización laboral, ya que el trabajo a distancia tiene «elevadísimos riesgos de todo tipo», como digitales, psicosociales o de aislamiento, que hay que definir «bien y con derechos.

En este sentido, ha incidido en evitar el riesgo de pretender que con el artículo 13 de la reforma laboral el teletrabajo sea una forma más de ahorrar costes o precarizar relaciones laborales. «Si es así, caminaremos en la dirección adversa», ha advertido.

Publicidad