Ante la ola de pedidos online a grandes superficies, El Corte Inglés es una de las firmas que se encuentra ahora al pie del cañón para garantizar esas entregas de alimentos. La opción online no sirve solo para poder cumplir en mejor medida la orden de confinamiento, sino que salva la vida a aquellos núcleos familiares que por discapacidad, edad avanzada o dependencia tienen dificultades para ir a la compra.
Para dar la talla, el grupo ha implementado una serie de medidas que han celebrado muchos, contentos con el esfuerzo de la marca.
LE HACE LA COMPRA A LOS SANITARIOS
Con el objetivo de ayudar a un grupo de personas absolutamente imprescindible y vital en esta situación social, El Corte Inglés prioriza a los sanitarios en su servicio de compra online. La marca dice ser «consciente del cansancio, exceso de trabajo y escaso tiempo» que están sufriendo los dedicados a la medicina.
La empresa ha puesto a disposición de los hospitales un teléfono y un correo electrónico para que los sanitarios puedan encargar fácilmente su compra. «La compañía ha querido crear una plataforma que les facilite las gestiones de la cesta de la compra», aseguran desde la marca.

EL CORTE INGLÉS AYUDA A LOS MAYORES DE 65
Estos grandes almacenes también han implementado medidas para facilitarle la tarea a los ancianos y a los más mayores. En concreto, El Corte Inglés otorga acceso preferente a los que superen los 65 años en la entrada a sus tiendas a primera hora del día. Esta es, de 9 a 10 de la mañana para los centros Supercor y de 10 a 11 en los Corte Inglés.
En este espacio de tiempo, los ancianos tendrán preferencia a la hora de entrar al establecimiento, de forma que puedan comprar antes y no tengan que aguantar aglomeraciones. Desde la marca señalan que, dado que el abastecimiento está garantizado, el resto de clientes no tendrá problemas en efectuar la compra a cualquier otra hora del día. «El resto de clientes podrá escalonar a lo largo de todo el día la afluencia al centro, contribuyendo así a mantener las distancias de seguridad», afirman desde el grupo.
Para este rango de edad, el grupo abre además líneas de caja adicionales, para agilizar su estancia en el supermercado lo máximo posible.

RECOGER EL PEDIDO CON EL COCHE
Con el servicio ‘Click & Car’ de El Corte Inglés, los que tengan coche podrán pasarse a recoger su compra como si de un McAuto se tratase. En solo tres sencillos pasos: pedir, llegar y recoger. De esta forma, el cliente puede hacer la compra desde casa y recogerla sin salir del coche, evitando todas las molestias que conlleva ir a pie y entrar en el supermercado.
Este servicio no acarrea un coste adicional, y los trabajadores meterán las bolsas directamente en nuestro maletero. Corte Inglés aconseja este método para recoger la compra «de camino a casa, al salir del trabajo, después de recoger a los niños del colegio o incluso al volver de tus vacaciones».
«La empresa ha reforzado los servicios online y telefónico con recogida de mercancía en el aparcamiento de los centros comerciales, lo que evita el contacto físico», explican.
300 ESTABLECIMIENTOS DE EL CORTE INGLÉS, EN ACTIVO
Desde la empresa se han encargado de calmar a los clientes, asegurando que su red de hasta 300 centros seguirá abierta, y con el abastecimiento garantizado. Esta red abarca también los centros Supercor, así como los Hipercor. Además, las áreas de alimentación y gran consumo de los centros Corte Inglés estarán también activos.
Ya que no solo refuerzan el servicio online, sino las líneas telefónicas para aquellos que prefieran usarlas, El Corte Inglés ha habilitado dos teléfonos: el 901 930 930 para supermercado, y el 900 533 433 para otro tipo de productos.