Inicio Noticias Empresas Los sindicatos denuncian la irresponsabilidad de Airbus y llaman a los trabajadores a quedarse en casa

Los sindicatos denuncian la irresponsabilidad de Airbus y llaman a los trabajadores a quedarse en casa

0
Los sindicatos denuncian la irresponsabilidad de Airbus y llaman a los trabajadores a quedarse en casa
PMI

«Ni siquiera vamos a entrar a valorar las comunicaciones de la dirección de la empresa, que se descalifican por sí solas», recoge el comunicado emito al filo de la medianoche, por el Comité Interempresarial (CIE) del Grupo Airbus. Después de más de tres horas negociando, en plena crisis sanitaria, social y humanitaria por el Covid-19, «lamentablemente no tenemos acuerdo con la Dirección», explica el documento firmado por los sindicatos CCOO, ATP, FICA-UGT, SIPA y CGT. «A día de hoy lo único que hay encima de la mesa por parte de la Dirección, es implementar las mismas medidas que acordamos el martes de la semana pasada y que el viernes no se habían llevado a cabo», asegura el comité de empresa, desde el que se hace un llamamiento a los trabajadores a no acudir a los centros de trabajo, «por incurrir en un peligro grave a su salud«.

De la decisión adoptada «daremos cumplida información y denuncia ante la autoridad laboral competente, el Ministerio de Sanidad«, así como ante los organismos con responsabilidad en la materia. Desde el comité aseguran que seguirán «apelando a la sensibilidad de la Dirección y al razonamiento obvio de la situación».

[vc_row][vc_column][td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»284173″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»][/vc_column][/vc_row]

Según los últimos datos que maneja el comité de empresa, «el número de positivos confirmados (rondan la veintena)» y el número de personas en cuarentena «si sitúa alrededor de los 50», eso sin contar, «todas las personas que están en sus respectivas casas siguiendo las indicaciones ministeriales y gubernamentales de forma responsable con síntomas evidentes pero sin positivos confirmados».

«ESTÁN MULTANDO A LA GENTE POR LA CALLE»

Desde el CIE de Arbus manifiestan su absoluta incomprensión hacia las decisiones relacionadas con centros de trabajo en los que diariamente entran miles de personas, unas 10.000 en Getafe, más de 1.000 en Illescas y otros tantos en Barajas. «La Dirección no es consciente de la gravedad de la situación», alegan: «¡Por favor si están multando a la gente por ir por la calle!».

Por parte de Airbus, se podría destacar como una de las medidas adoptadas ante la situación de emergencia sanitaria, la recomendación de no acudir al centro de trabajo si se ha estado en alguna de las zonas de riesgo, tal y como reza la misma nota publicada por la dirección de la empresa en todas las entradas de las factorías. Pues bien, «la Comunidad de Madrid, ya es una zona de riesgo», critica el comunicado, que tacha la actuación en la compañía como «otra incoherencia más».