domingo, 8 junio 2025

Fraude en los ERTE: las causas por las que algunos autónomos han sido sancionados

0

Desafortunadamente, el fraude en los ERTE es algo mucho más común de lo que parece. Mientras que hay autónomos que están cumpliendo la legalidad al pie de la letra y se esfuerzan día a día para intentar que su negocio sobreviva, hay otros que han preferido la vía “fácil” y están cometiendo fraude para acceder a prestaciones y exoneraciones que no les corresponden.

Sin embargo, este tipo de conductas pueden llegar a salir muy caras, puesto que quien cobra algo que no debería haber cobrado tendrá que devolver después ese dinero si es descubierto. Si además se estima que ha habido mala fe, entonces se puede imponer una sanción.

Las cifras del fraude en los ERTE

fraude en los erte coronavirus

La Inspección de Trabajo sigue trabajando con toda la normalidad que las circunstancias le permiten, lo que implica que muchos empleadores están siendo sorprendidos haciendo algo que no deben. Por lo que respecta a los ERTE, hasta el mes de abril se habían detectado algo más de 4.800 infracciones cometidas por empleadores, ya sea empresarios o autónomos.

La infracción más habitual es mantener a los empleados en el Expediente de Regulación Temporal del Empleo pero luego obligarles a ir a trabajar, sin darles el correspondiente alta y pagar las cotizaciones y los salarios que corresponden legalmente. Algunos han encontrado en los ERTE una medida para contar con empleados a coste casi cero.

En otros casos lo que ocurre es que el ERTE es de reducción de jornada y cuando el Inspector acude al centro de trabajo se encuentra trabajando a personas que, supuestamente, no deberían estar allí en ese momento.

No comunicar al SEPE la recuperación del empleado

infraccion fraude en los erte

Este es otro fraude en los ERTE bastante habitual. Suelen cometerlo negocios que han estado cerrados por orden administrativa debido a  las medias contra la pandemia que, al abrir de nuevo, recuperan a uno o vario de sus empleados y no lo ponen en conocimiento del SEPE.

En muchos casos no es que se haya obrado de mala fe, es sencillamente que el empleador no sabe que debe comunicarlo o se le ha olvidado. Pero, sea cual sea la razón por la que no se ha comunicado, esto tiene la consideración de infracción grave y se sanciona como tal.

Horas extra y contrataciones nuevas con empleados en ERTE

razones fraude en los erte

La tercera de las causa de fraude en los ERTE más habituales consiste en que empleadores que todavía mantienen a algunos de sus empleados en el Expediente hacen que aquellos que ya se han reincorporado hagan horas extra. Situación que está totalmente prohibida por la regulación de estos expedientes.

En otros casos se opta directamente por celebrar un contrato temporal con un nuevo empleado a fin de disminuir costes laborales, mientras parte de la plantilla está en ERTE. Esto es algo que también está prohibido, salvo que el contrato se celebre para cubrir un puesto que no desempeña ninguno de los empleados afectados por el Expediente.

No mantenimiento del compromiso de mantener el empleo

ertes

La otra causa común que acaba dando lugar a la imposición de sanciones por parte de la Inspección de Trabajo es no cumplir con el compromiso de mantenimiento del empleo al que se acoge el empleador cuando manda a sus trabajadores al ERTE.

Este compromiso tiene una duración total de seis meses y empieza a contar desde la fecha de recuperación del primer empleado. Lo que no tienen en cuenta muchos empresarios y autónomos es que los meses son acumulables, lo que hace que esta infracción se cometa más por desconocimiento que por buena fe.

Consecuencias de cometer fraude en los ERTE

infracciones lisos

Los empleadores que tienen a sus trabajadores acogidos a un ERTE se ahorran una gran parte tanto de sus cotizaciones sociales como de su salario (en algunos casos hasta el 100%). Por eso, si el empresario o autónomo es sorprendido cometiendo un fraude, queda obligado a devolver todas las cotizaciones exoneradas.

Absolutamente todas, esto incluye las de aquellos con respecto a los que se ha cometido fraude y también las de todos los empleados que hayan estado en un Expediente de Regulación Temporal del Empleo.

Multas que se imponen en estos casos

multas infracciones lisos

Los fraudes cometidos con respecto a los ERTE constituyen infracciones según la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social, así que también pueden llevar aparejada la imposición de una multa que siempre recaerá sobre el empleador, nunca sobre sus trabajadores.

Dependiendo de la gravedad del fraude la cuantía de la multa puede oscilar entre los 6.250 y los 187.500 euros. Pero hay más, si el caso es extremadamente grave, un fraude de este tipo puede llegar a tener consecuencias penales.

Hasta el momento se han impuesto sanciones a un 15% de los empleadores inspeccionados, con un valor total de 21,9 millones de euros. Lo que implica que la sanción media es de casi 5.000 euros.

La cúrcuma y otros superalimentos con los que hay que tener cuidado según la OCU

0

La cúrcuma y los superalimentos se encuentran actualmente de moda en España; a pesar de que las propiedades no están demostradas científicamente. Aunque sean alimentos naturales, no quiere decir que sean inocuos para nuestra salud según la OCU. Estos alimentos son provenientes de la India a la que se le ha atribuido numerosas propiedades. Según varios estudios ayuda a adelgazar, aliviar los dolores, que son antioxidantes, antiinflamatoria, alivia la artritis, entre otras.

¿Qué es la cúrcuma según la OCU?

¿Qué es la cúrcuma según la OCU?

La cúrcuma se caracteriza por ser una planta perenne herbácea, que a pasar de los años se ha empleado como especia, y como planta medicinal. Lo que realmente se utiliza de la planta es la raíz, que es el rizoma. Todas las propiedades que están asociadas a la curcumina, como es el caso de un polifenol que está presente en la cúrcuma.

Sin embargo, la organización de consumidores y usuarios, conocida por las siglas OCU, ha publicado un artículo donde habla sobre los riesgos de abusar de la cúrcuma y de otros superalimentos.

¿Cómo usan la cúrcuma?

¿Cómo usan la cúrcuma?

La cúrcuma se conoce como una especia que es de color anaranjado, que se usa en la gastronomía india. Como es el caso, para condimentar arroz, la carne y el curry; además, se caracteriza por ser una planta que se usa como componente para otorgar esos platos ese tono amarillo. Conocido como ese color intenso al de la mostaza de tipo americana.

Según la OCU, se recomienda emplearla sólo como condimento, dentro de una dieta que sea variada. A no ser que los especialistas de la salud, prescriban unos medicamentos que contengan pequeños extractos de cúrcuma entre las propiedades.

¿Cuáles son los beneficios de este alimento según la OCU?

¿Cuáles son los beneficios de este alimento según la OCU?

La cúrcuma ha sido utilizada contra la dispepsia y sobre todo por los problemas en la piel, inclusive en el hígado. Sin embargo, debido a la atención a su uso tradicional, en España se ha comercializado medicamentos que incluyen extractos de cúrcuma.  Una de las sustancias que se les atribuyen a las famosas propiedades de estos alimentos, es uno de los componentes.

En ese caso, la curcumina, un polifenol; de esta se ha dicho que puede actuar como un antiinflamatorio y que ayuda a combatir patologías biliares o artritis. Pero, a pesar de lo que se ha pretendido, la OCU ha establecido que los estudios sobre los beneficios de la curcumina no son concluyentes.

¿Cuáles son las consecuencias que puede generar?

¿Cuáles son las consecuencias que puede generar?

Para el año 2019 en Italia, se paralizó por completo las ventas de varios productos de una marca de suplementos de cúrcuma. Esto se debió porque las autoridades consideraron que esta pudo ser la causante de varios casos de hepatitis en el país. inclusive, esa alarma también se extendió por toda Bélgica. Por lo que, los casos de hepatitis por el consumo de los diferentes productos de cúrcuma no son algo completamente nuevo, ya que en la actualidad se encuentra en estudio.  

¿Qué han establecido las autoridades con respecto a la cúrcuma?

¿Qué han establecido las autoridades con respecto a la cúrcuma?

Una de las máximas autoridades de la Unión Europea, la EFSA hasta en la actualidad no ha reconocido ninguna de las propiedades de la cúrcuma. Además, este organismo ha reevaluado los usos de la curcumina como un aditivo y establecer un tope para no correr riesgo. Estableciendo una ingesta diaria admisible de 210 mg/día para los adultos que tengan peso corporal de 70 kg.  

Mientras, que el comité científico de la agencia española de la seguridad alimentaria, se han encargado de evaluar los riesgos de consumo. Incluyendo, los complementos alimenticios que tiene como ingrediente la curcumina.

Recomendaciones de la OCU

Recomendaciones de la OCU

Según los estudios realizados por la OCU con respecto a la cúrcuma, establecieron las siguientes conclusiones. Las ingestas diarias admisibles que se establecieron para la curcumina cuando es usada como un aditivo. Será aplicable cuando sea usada como ingrediente en complementos alimenticios. Sin embargo, en estos complementos puede existir, aparte de la curcumina, otros superalimentos. Por lo tanto, no funciona esa ingesta diaria admisible para la suma de todos ellos.  

Ya que, la cúrcuma se encarga de impedir la correcta absorción del hierro, inclusive no existe evidencia de que los consumo estén libre de efectos adversos en menores de 18 años. Además, la OCU recomienda que, a los jóvenes menores de 18 años, las mujeres embarazadas y lactantes. Deben de evitar los consumos de los componentes que contengan como ingrediente la curcumina.

Lidl: los nuevos productos que llegan esta semana a sus tiendas

Lidl siempre está no sólo lanzando ofertas y descuentos increíbles, sino también novedades en productos de los numerosos departamentos que tienen, desde la alimentación, hasta deportes, juguetes, pequeños electrodomésticos, cosmética… Suelen aparecer primero en la tienda online y luego en las físicas, como pasa con las novedades que te vamos a mostrar, y que podrás adquirir físicamente desde el próximo 20 de mayo.

Si por algo destaca Lidl es por demostrarnos cada día que la calidad no está reñida con un buen precio. Además, cuenta con una serie de productos totalmente exclusivos que no vamos a encontrar en otros supermercados, y mucho menos a unos precios tan competitivos. Pero a pesar de todo no dan un paso atrás y siempre buscan nuevas propuestas y novedades que muchas de ellas se agotan enseguida. Vamos a mostraros esas últimas llegadas a la cadena alemana que sin duda triunfarán por su calidad y precios.

Toldos vela en Lidl ya disponibles

Toldo vela lidl

Ya los puedes comprar en la tienda online, pero como hemos señalado no en tienda física hasta el jueves 20 de mayo. Como veremos, muchas de las novedades tienen que ver con el verano, obviamente. Está próximo y hay que ir comprando lo necesario para disfrutar del buen tiempo en tu casa o cuando te vayas de vacaciones. Con una año tan duro sin duda estamos deseando relajarnos en tu localidad u otro destino en España o el extranjero.

Una idea es por ejemplo irse de camping y así evitar las aglomeraciones de una aún no controlada pandemia. Lidl te trae este práctico toldo vela para que puedes pasar el tiempo que quieras sentado o tumbado bajo ella sin que el sol te queme o moleste. Y no te preocupes por la radiación, porque también protege contra ella gracias a su filtro UV. Es resistente al agua y a los elementos gracias a sus costuras selladas. Una compra diez que te costará solo 26,99 euros.

Mini mochilas en varios colores

Mini mochila lidl

Para una buena acampada o cualquier salida o viaje, no puede faltar una buena mochila para llevar todo lo que necesitas para tu aventura. Pero a veces, por minimalismo o porque la estancia o recorrido será corto, sólo necesitamos un pequeño espacio. Pues con esta mini mochila resuelve la situación sin necesidad de cargar con un bulto más grande donde sobre la mitad del espacio. Es otra de las novedades de Lidl para esta semana y además a un precio casi regalado: 2,99 euros.

Pero lo barato no es simple, porque viene con espalda acolchada para mayor comodidad y correas regulables. Tiene 10 litros de capacidad y puedes elegir en cinco colores: azul-negro, rosa, azul y lunares, celeste y amarillo, y gris-negro. Un imprescindible pequeño y manejable para viajes, aventura, senderismo o simplemente pasar el día llevando el menor bulto posible pero con suficiente capacidad.

Esterilla aislante en Lidl

Esterilla aislante lidl

Otra novedad que llega a Lidl es esta esterilla aislante perfecta para hacer tus ejercicios en casa o al aire libre, meditar, estirar, practicar yoga… Cada vez está más de moda, también por la pandemia y el riesgo de los gimnasios, aprovechar ese ahorro de dinero y practicar deporte en tu casa o al aire libre con apenas unos pocos elementos. Y uno de los imprescindibles es un esterilla.

Pero esta de Lidl no es una cualquiera ni por sus características ni por su precio de tan sólo 7,99 euros. Tiene un diseño ultraligero e incluye una correa de transporte. La espuma aislante es del tipo PE de dos capas y te sentirás cómoda y perfectamente aislada del suelo de tu casa, el parque o donde la lleves. Tienes a elegir entre 4 colores: violeta, azul, naranja o gris.

Mosquitera con funda

Mosquitera con funda lidl

Ha sido un otoño-invierno lluvioso y con menos movilidad, favoreciendo que la naturaleza crezca en su esplendor. Pero a hay un factor negativo, y es el de los insectos. A más lluvia y vegetación, más proliferación de los molestos bichos. Así que para este verano hay que prepararse y Lidl te lo pone fácil con esta original novedad de mosquitera con funda para llevártela al campo o la costa y así poder echarse siesta o dormir por la noche sin los molestos picotazos de mosquitos y demás insectos.

Se fija rápida y fácilmente con ganchos de fijación en cualquier sitio y como ves no deja resquicios a que ningún molesto «invitado» se cuele. Apenas notarás que la transportas porque pesa tan sólo 165 gramos y plegada ocupa muy poco. Su precio es de 9,99 euros. En este caso ya está agotada online, por lo que tendrás que esperar si o si al día 20 de mayo para adquirirla en tiendas.

Nuevos modelos de gafas de sol en Lidl

gafas de sol 5 Merca2.es

Si hay un imprescindible del verano para todos en la familia son unas gafas de sol no sólo que protejan sino que te gusten y por tanto las lleves con alegría. Pero vamos a centrarnos en los niños. Lidl lanza estos ocho modelos a elegir de gafas protectoras para los más peques para llevar en todo momento o al menos en lo más soleado del día en la playa, la piscina o la montaña. Recuerda siempre que ha que proteger la piel con protectores solares, pero también los ojos.

No preocupes por el precio porque sólo cuestan 2,99 euros. La duda será qué modelo escoger entre los 8 tan atractivos que ofrece la cadena alemana, todos basados en dibujos animados de actualidad o referentes infantiles, y en los más diversos colores.

Set de cuencos

Set de cuencos lidl

Hablábamos de ir de acampada o de picnic y suele ser vital llevarse comida por necesidad pero también para disfrutar de manjares al aire libre. Para ello necesitamos unos recipientes como estos que saca Lidl esta semana. Se trata de un set de ocho cuencos en verde o azul, a elegir. Son termorresistentes y aguantan temperaturas de entre -30 y 80 grados. Puedes guardarlos uno dentro del otro para ahorrar espacio.

Desde luego también te sirven para casa, para guardar en el refrigerador, y pueden lavarse en el lavavajillas. Una compra práctica para guardar platos hechos, alimentos o llevarte alguno con la comida hecho para disfrutarla fuera. Todo por 5,99 euros.

Herramienta funcional en Lidl

Herramienta multifuncional 1

Sin duda los muy manitas o simplemente los prácticos y previsores que les gusta llevar de viaje todo lo necesario para cualquier imprevisto, les encantará esta novedad de Lidl. Se trata de una herramienta multifuncional de acero inoxidable que incluye en un espacio mínimo nada menos que 13 herramientas utilísimas para el día a día o problemas que surjan. Tiene un sistema de bloqueo de seguridad, para que los niños no puedan manipularlo y hacerse daño.

Este gran gadget está compuesto por escala graduada, alicates 3 en 1, lima con destornillador, navaja, destornillador estrella, otro plano, otra navajilla, una sierra y un abrelatas. Como ves, todo lo necesario para el campo, la aventura o cualquier circunstancia fuera de casa y en medio de la nada. Te sacará de varios apuros y eso es impagable, y menos por 6,99 euros.

Bolsa refrigeradora

bolsa refrigeradora Merca2.es

Hablábamos antes de recipientes resistentes para llevar comida al campo o la playa, pero sobre todo en este último lugar te encuentras con que bebidas y tentempiés se calientan en poco tiempo. Pues nada mejor que esta bolsa refrigeradora que te trae Lidl esta semana para mantener la comida y bebida frescas.

Podrás llevar el alimento de toda la familia porque caben hasta 6 botellas tumbadas de litro y medio o 12 botellas de un litro de pie, aparte de espacio suficiente si quieres llevar tuppers con comida. Te mantendrá todo frío durante 7 horas. No se puede pedir más por menos porque cuesta 9,99 euros.

Primark y Zara Home: sábanas y colchas frescas para no pasar calor

Si no duermes bien durante las calurosas noches de primavera y verano, es probable que debas pensar en renovar tus sábanas y colchas. Para los días calurosos que aún llegarán antes de que termine el año, Primark y Zara Home tienen una buena colección de productos fresquitos para esas noches. Además, tienen buenos precios y diseños bastante atractivos.

Además, algunas noches suele refrescar un poco, aunque no como para usar sábanas, mantas o colchas de invierno. Pero sí que apetece abrigarse en algunos momentos de la madrugada con algo más ligero…

Primark y Zara Home: sábanas y colchas de verano

Colcha Algodón Lavado – Zara Home

Colcha Zara

Entre los productos de Zara Home encontrarás esta colcha de algodón lavado con mini textura geométrica y volante bordado inglés en todo su contorno.

Están confeccionadas con un diseño atractivo y en fibras 100% algodón, para una mejor transpiración en esas noches donde te apetece abrigarte con algo, pero que no quieres pasar demasiada calor. Además, su color blanco da un aspecto mucho más veraniego e ibicenco a tu dormitorio…

Puedes comprarlas junto con otros complementos de esta tienda para completar el look completo de tu habitación.

Sábana bajera ajustable mostaza – Primark

Sábana bajera Primark

En la tienda de Primark también puedes encontrar productos como esta sábana bajera ajustable doble y en un color tan atractivo como el mostaza.

Además, lo bueno es que solo cuesta 8€, por lo que podrás comprar un juego de varios colores de los que hay en esta tienda para renovar así cada vez que hagas un cambio de sábanas.

Este producto de Primark también se une a la tendencia de usar fibras sostenibles. Por eso está confeccionada con algodón sostenible

Colcha algodón Damasco – Zara Home

colcha Zara Home

Otro de los productos para tu cama que encontrarás en Zara Home son estas colchas de algodón de Damasco. Pueden servir tanto para taparse en esas noches veraniegas donde refresque un poco durante la madrugada o para adornar tu cama.

Van desde los 59,99€ a 79,99€ según el tamaño elegido. Con tamaños para 135, 140, 150, 105, 160 y 180. Todos ellos confeccionados con el mismo diseño, mismo material y con remate de crochet en su contorno.

Además, puedes completar el look con un surtido de productos que combinan bien con esta colcha: alfombras, cortinas, fundas de cojines, etc.

Funda doble para edredón de lino y algodón – Primark

Sábanas 2 Primark

Primark también tiene en su tienda una funda doble para edredón de lino y algodón. Por cierto, ya sabes que no vende a través de su web, por lo que tendrás que comprarla en tu tienda más cercana.

Está disponible en varios diseños, aunque este es en color crema. Tiene un precio de unos 30€, un valor bastante ajustado teniendo en cuenta que usa fibras de calidad de materiales como lino y algodón, que suelen ser caros.

Puedes usarla tal cual para esos días de más calor, o introducir dentro un edredón para adaptarla también a esos días de más frío. Así tendrás un dos en uno, así como un complemento atractivo que adornará tu cama.

Colcha de Lino Natural – Zara Home

Colcha 3 Zara Home

Zara Home tiene otro gran producto entre su stock. Es una colcha de lino natural (100% lino), en la que no se han empleado tintes para teñir sus fibras.

Puede ser tuya entre 129 y 149€. Un valor razonable teniendo en cuenta de la calidad del material empleado. La variación corresponde a los distintos tamaños de camas para los que está disponible.

Recuerda que el lino es un gran conductor térmico. Por tanto, junto con el algodón que es fibra natural y transpira, el lino es otra de las mejores telas para el verano. Permite estar fresco en verano, pero también cálido en invierno. Incluso tiene capacidad de absorción de sudor y lo elimina…

Funda de edredón doble con detalle en borde – Primark

Funda doble Primark

Por último entre los productos de Primark, se puede destacar esta otra funda para edredón doble que está también confeccionada en lino y algodón.

Solo cuesta 25€, lo que es un precio muy bueno para tener fibras de lino, ya que suelen ser productos bastante caros.

Esta funda doble puede contener un edredón en su interior o usarla sin nada para las noches más calurosas. Además, presenta un borde con adorno que la hace más atractiva, junto con sus colores claros.

Colcha efecto gofrado – Zara Home

Colcha

Otro de los productos interesantes de Zara Home es esta colcha de algodón. Tiene un valor entre 79,99 y 99,99€ según el tamaño elegido, ya que está disponible en 3 diferentes.

Tiene un color claro que le da un aspecto atractivo a tu cama. Y puede ser un buen complemento para subirlo cuando refresque algo en la noche veraniega.

En cuanto a su textura, tiene un aspecto atractivo llamado «gofrado», ya que recuerda al famoso dulce belga.

Sábana encimera Waffle – Zara Home

Sábana waffle

Otro producto de Zara Home que deberías considerar es esta sábana encimera que tiene un precio entre 19,99€ y 39,99€, según el tamaño que elijas.

Una sábana encimera de algodón 100% (percal de 200 hilos) y con un atractivo diseño gofrado y ribete a contraste en el embozo.

Una sábana ligera y fresca que se puede usar como único revestimiento para tu cama en esas noches de calor. Además, ese efecto gofrado es el que le da el nombre de Waffle (gofre en inglés)…

Sábana encimera lino Kaki

Sábana Kaki Zara Home

Ya sabes que el lino es un tejido muy fresco para el verano y muy cálido para el invierno. Un tejido ideal para absorber el sudor y eliminarlo.

Por eso en Zara Home podrás encontrar también otro de esos productos ideales para este tiempo. Una sábana encimera de lino Kaki.

Un color y diseño atractivo, y usando lino de 160 g/m2. Tiene un precio bastante económico, entre 39,99 y 59,99€ según el tamaño elegido.

Sábana encimera satén – Zara Home

500Hilos, sábana Zara

Por último, también en Zara Home, encontrarás esta sábana encimera satén. Un producto que puede ser tuyo por un valor entre 399,99 y 59,99€ según el tamaño elegido.

Confeccionada en algodón 100%, con un aspecto satén de 500 hilos. Con un color teñido en oro con un aspecto mucho más vivo en su embozo.

Diseño simple, pero atractivo. Además, el algodón son unas fibras más adecuadas para el verano, ya que deja transpirar y no es de los que más calor retienen.

Repara tu Deuda Abogados cancela 63.558 € en Donostia (Gipuzkoa) con la Ley de la Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 63.558 ? en Donostia (Gipuzkoa) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados de referencia en la Ley gestiona la mayor parte de todos los casos tramitados en España

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de FM, vecino de Donostia (Gipuzkoa), soltero, a quien el Juzgado de Lo Mercantil nº1 de San Sebastián ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándole de una deuda que ascendía a 63.558 euros.

FM tenía un bar junto con una socia, el primer negocio que abrían ambos. Meses después de haber abierto, apenas había afluencia de personas por estar en una ubicación algo escondida. Decidieron cambiar y adquirir un nuevo local. Como este local estaba anteriormente cerrado, no tenía una clientela fija y les costó mucho arrancar, por lo que apenas podían hacer frente a los préstamos que habían pedido para los arreglos de inicio. Al final, como los pagos eran elevados en comparación con los ingresos, no tuvieron más remedio que cerrar. Más tarde, ante la situación, comenzaron el proceso para acogerse a la Ley.

Pese a que la Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España, cada vez más personas acuden a este mecanismo legal, en gran parte, gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre las personas que más lo necesitan. En concreto, se puede hablar de una cifra de 13.231 de personas en España que se acogieron a esta ley en 2020 para volver a empezar sin deudas.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, superando los 40 millones de euros de deuda.

Es importante resaltar que el número total de personas que se han acogido durante el último año a la Ley de la Segunda Oportunidad se ha incrementado considerablemente. Este mecanismo ya es una realidad en todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos invertido millones de euros en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país y hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite cancelar las deudas de particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento, demostrando unos requisitos específicos como, por ejemplo, actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

notificaLectura 118 Merca2.es

Del top de tirantes a la camiseta rib: prendas de Bershka a precio de saldo

Bershka es una de las cadenas de moda referencia para miles y miles de personas. Prueba de ello es que día tras día muchas personas se acercan hasta cualquiera de las tiendas que tienen repartidas a lo largo del país para renovar sus armarios. Y es que en estas tiendas se pueden encontrar diferentes tipos de prendas, tanto con diseños innovadores o clásicos. Pero siempre fabricadas con los mejores precios del mercado. Y, por supuesto con un precio muy económico. Precisamente en este artículo queremos mostrarte varias de ellas. Desde un top de tirantes hasta una la camiseta rib. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Top de tirantes con cuello halter, en Bershka

Bershka

Ahora que por fin el verano se asoma por la vuelta de la esquina son muchas las mujeres que intentan hacerse con una de las prendas que más de moda se han puesto últimamente. Se trata del body o top de tirantes, una prenda bien ligera y fresquita ideal para hacer frente a la subida general de temperaturas que suele haber en esta época del año. A nosotros, nos ha gustado mucho esta que hemos visto en Bershka. Además de en negro está disponible en otros dos colores. Y es muy barata, solo cuesta 16 euros.

Top asimétrico de Bershka

Bershka

Aunque no lo creas hay muchas mujeres que cuando llega el verano prefieren no utilizar tops porque aseguran que son prendas muy aburridas. Estamos seguros de que opinan así porque aún no han visto este top de Bershka. Se trata de una prenda muy especial porque tiene un diseño asimétrico. Y, al contrario de la mayoría de las prendas que tienen diferente forma en cada lado, es muy elegante. Está disponible en tres colores diferentes y ahora mismo está a precio de saldo, solo cuesta 10 euros.

Top con bordado suizo, de Bershka

Bershka

Muchas de las mujeres que se pasan por cualquiera de las tiendas que Bershka tiene repartidas a lo largo del país con la intención de echar un vistazo para ver si encuentran algo que merezca la pena se acaban enamorando de esta prenda. Y a nosotros no nos extraña. Porque pocas veces un bordado suizo ha encajado tanto y tan bien en un top. De hecho es una oportunidad única, y no solo por lo elegante de su diseño. También lo es porque desde hace unos días está a precio de saldo. Si lo quieres tan solo tendrás que pagar por él 16 euros.

Camiseta manga corta abertura escote

Bershka

La combinación de camisetas de manga corta y escote suele ser problemática. Porque no son prendas que suelan admitirlo con facilidad. Hace falta saber mucho de diseño para acoplarlo y que quede bien. Pero en Bershka son expertos en conseguir con buen resultado diseños difíciles. Prueba de ello es la camiseta con escote que puedes ver en la imagen. Además tienen las mangas dentelladas. Está disponible en varios colores y está a precio de saldo. Solo cuesta 6 euros.

Camiseta de manga corta print, de Bershka

Bershka

Si hay alguna época del año que sea ideal para lucir camisetas de color blanco, es precisamente ahora, justo cundo el verano empieza a asomar por la vuelta de la esquina. Porque el color blanco no da tanto calor como otros colores. Y además es ideal para que resaltar el moreno en la piel. Si estás buscando una camiseta de este color y con un bonito diseño, puedes echar un vistazo a esta que encontrarás en Bershka. Además, en la parte superior izquierda tiene un bonito mensaje impreso: «believe in your power. Y está a un precio de saldo. Si la quieres tan solo tendrás que pagar por ella 8 euros. ¿A qué esperas para comprarla?

Camiseta oversize print

screenshot www.bershka.com 2021.05.15 12 50 54 Merca2.es

¿Te has dado cuenta de que desde hace unos años el diseño de camiseta que más de moda está es el oversize? Pues bien, este tipo de diseño también admite variantes muy chulas que hacen que esta prenda se vuelva muy interesante. Y una de estas variantes es diseñar la camiseta sin mangas, como esta que puedes ver en la imagen. Además tiene un estampado muy colorido y original. Pero lo mejor de todo es que está a precio de saldo. Solo te separan 13 euros de tenerla.

Camiseta rib de manga corta

screenshot www.bershka.com 2021.05.14 22 59 58 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te mostramos varias prendas de Bershka con una de las prendas que más nos han llamado la atención de todas las que hemos tenido oportunidad de ver. Se trata de la camiseta rib de manga corta. Como ves, es una prenda que, aunque sencilla, derrocha personalidad por los cuatro costados. Y aunque en la imagen la veas en color blanco, que sepas que está disponible en otros siete colores distintos, para que elijas la que más personalidad. Aunque lo cierto es que al precio la que está, 6 euros, no te vas a arruinar si te compras varias.

La Resistencia: ¿Quiénes son las chicas que forman Bala?

0

La sensación del panorama musical gallego se llama Bala y es el grupo del momento. Su primer disco titulado ‘Human Flash’ se lanzó en 2015, y el segundo trabajo ‘Lume’, vio la luz dos años después. Con esta carta de presentación se les abrieron las puertas al mundo del rock actual, con el punto fuerte de sus electrizantes directos, que terminan de conquistar a quienes las han escuchado a través de sus temas grabados. Así, poco a poco se han convertido en la revelación en la escena musical de Galicia, una tierra que ha visto crecer a muchos grupos de rock míticos como ‘Los Suaves’, ‘Los Piratas’ o ‘Siniestro total’. Ahora es el turno de este dúo que ya se ha dado a conocer fuera de España, incluso han dado algún concierto en Estados Unidos.

ÁNXELA Y VIOLETA, LAS COMPONENTES DE BALA

Bala está formado por Anxela Baltar, una rubia coruñesa, la guitarrista del grupo, y por Violeta Mosquera, la morena, lucense, batería. Entre ellas se llaman con cariño, Rubia y Vio y cuando se juntan en el escenario, causan sensación. Quienes han disfrutado de alguno de sus directos, están de acuerdo en que transmiten una energía brutal, que hacen que la experiencia sea mucho mejor que la de sus discos de estudio. Ellas mismas lo reconocen, y sienten que el escenario es lo suyo, donde se sienten más a gusto y donde pueden dejarse llevar y darlo todo. ‘Tenemos que poner un poco el freno con los conciertos, si no nunca vamos a componer temas para el siguiente disco’, dice una de ellas.

bala grupo

CONCIERTOS POR TODA EUROPA

Aunque sus directos sean su punto fuerte, su dos discos de estudio, publicados por la discográfica compostelana Matapadre, tuvieron una acogida excelente, y de hecho en 2019 la dos chicas de Bala recibieron el Premio Martín Códax de la Música en la categoría de rock. Su éxito no se restringe a las ciudades gallegas, si no que han disfrutado de grandes momentos también fuera de nuestras fronteras. En ciudades inglesas como Londres y Bristol han conseguido llegar locales, y reencontrarse con gallegos por el mundo. También han hecho gira por Francia, Alemania, Holanda y Suiza, repartiendo por toda Europa la electricidad de sus riffs, golpes de batería, descontrol y sudor. La pandemia las ha obligado a dejar un lado la carretera qué tanto les gusta, y en cuanto la situación se lo permita volverán a viajar darlo todo en sus conciertos.

YouTube video

LOS ESCENARIOS SON LO SUYO

Una situación que se les debe estar haciendo difícil a Ánxela y a Violeta, que desde que conformaron Bala en 2014, han vivido en una gira continúa. ‘Yo por mí estaba todo el tiempo así. El rock n’ roll es carretera. No te puedes quedar en tu pueblo. Hay que salir’, dicen, y con su entusiasmo transmiten una energía que se refleja en sus temas. Las componentes del grupo ya tenían experiencia previa en formaciones como Drama, Calixta, MLK y Salvation Army, pero el dúo que forman en Bala parecen ser los ingredientes de una receta que hasta ahora parece perfecta y que trae un soplo de aire fresco y un alivio para los amantes del rock en un panorama musical dominado por el trap y el reggaeton.

bala-concierto

INFLUENCIAS DE LED ZEPPELIN Y NIRVANA EN BALA

En sus temas se perciben influencias de los grupos míticos que las dos componentes de Bala escuchaban en su adolescencia. Ambas eran más de punk, hasta que se toparon con el sonido de Led Zeppelin y de Nirvana. Violeta reconoce que el rock le enseñó la importancia de los silencios dentro de la música, y Anxela admite que el grupo de Kurt Cobain marcó su vida por completo. Con sus directos han conseguido conquistar a la crítica y al público, y ahora su próximo objetivo es trasladar ese fuego su próximo disco de estudio. Bala ha llegado con ganas de dar mucha caña.

YouTube video

Fitur 2021, la edición más larga y singular de la historia

0

Podríamos decir que vuelve Fitur, pero no sería del todo cierto porque nunca se fue. La Feria Internacional del Turismo organizada por Ifema Madrid puede presumir de no haberse saltado ninguna edición. Se convirtió en el último evento global previo al Covid y, aunque con retraso, llega en el año previsto. Lo que sí se puede afirmar es que representa la gran apuesta estratégica para la recuperación del turismo español. Y entre las singularidades de esta celebración en plena pandemia, destaca que será la edición más larga de las 41 y que sólo exigirá prueba Covid negativa a los profesionales y no al público general, ¿por qué?

Fitur 2021 se presenta este año como la gran apuesta estratégica del Gobierno español para la recuperación del turismo y será la primera feria en formato híbrido del circuito internacional de grandes eventos del sector que servirá además de marco para presentar el ansiado Certificado Digital Verde, por parte del Ministerio de Turismo, que ayudará a la movilidad turística este verano en toda Europa.

Organizada por Ifema Madrid, del 19 al 23 de mayo, la feria reunirá a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a lo que se suma en esta edición la participación de profesionales de 79 nacionalidades en su nueva plataforma digital Fitur LIVEConnect.

Precisamente, esa necesaria hibridación de lo presencial y con lo digital, tan característica de la era postcovid, va a suponer la prueba de fuego de la participación profesional. Si bien Fitur, que cuenta con 44.000 metros cuadrados netos de exposición y 7 pabellones, prevé una asistencia de unos 50.000 profesionales nacionales e internacionales, del miércoles a viernes, y otras 50.000 personas, en las jornadas de público del fin de semana, se omiten de momento las valoraciones sobre el nivel de participación.

De hecho, aunque los datos de asistencia son ahora orientativos puesto que se establecen a partir las acreditaciones registradas o estimadas, la plataforma LIVEConnect, esa suerte de feria virtual habilitada al efecto, se mantendrá abierta más de un mes (del 4 de mayo al 5 de junio), lo que significa dejar el networking operativo más de un mes. De esta manera, la de 2021 se convertiría en la edición más larga de la historia.

En concreto, a 13 de mayo la plataforma contaba con “más de 10.000 personas interactuando”, aseguraba durante el acto de presentación el presidente del comité ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos.

Y, en este sentido, incidía “lo importante es el respeto de los protocolos de seguridad antes que cantidad de visitantes”, es más, antes de correr ningún riesgo en materia sanitaria “si tuviéramos que cerrar las puertas, se haría”, añadía De los Mozos.

En definitiva, al tratarse de un evento “totalmente nuevo por la hibridación online que incorpora, no queremos dar balances de participación hasta que se pueda hacer una valoración global, que incluya la asistencia online”, concluye el presidente del comité ejecutivo de Ifema Madrid.

UN ESTRICTO PROTOCOLO PARA DOS FERIAS

Este año la feria, que será inaugurada por los Reyes de España el próximo miércoles, contempla todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer los controles de aforo, las distancias de seguridad, la eliminación de contacto directo mediante el registro digital, y la incorporación de las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria y el conteo de asistentes, y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones.

Para las jornadas profesionales se añade una medida adicional, que es la exigencia de prueba Covid negativa, además de la obligatoriedad de las pruebas PCR en origen y los test rápidos in situ. Un control sobre el público profesional nunca visto con anterioridad, por razones obvias, pero que no así se aplicará, durante el fin de semana, durante los dos días de apertura del evento al público. Pero, ¿qué criterios se han seguido para aplicar esta decisión sólo en las jornadas profesionales sin que se resienta la seguridad sanitaria para el público?

La duda la despejaba Eduardo López-Puertas, director general de Ifema Madrid, que recordaba la “apuesta decidida y valiente de mantener el evento, con el 50% de aforo y hacerlo, por tanto, con todas las garantías”.

Exigir un test de prueba negativa Covid-19 para entrar al recinto ferial durante la celebración de las jornadas profesionales, tiene todo el sentido porque “la duración media de las visitas es muy amplia, entre 6 y 8 horas”, comentaba López-Puertas. A esta prolongada exposición a un evento hay que sumar, además, las reuniones B2B tan extendidas en los eventos de negocios, “y si añadimos, además, el componente internacional, tenemos que garantizar con un protocolo muy estricto la seguridad”.

En cambio, la “feria pública” que se abre a todos los públicos durante el fin de semana tiene una actividad y funcionamiento distintos. En este caso, “la estancia media es muy inferior, entre una hora y media o dos, además no hay reuniones B2B”, de forma que “actuamos igual que en el resto de actividades cotidianas que desarrollan los ciudadanos, como por ejemplo, ir al supermercado”, manifestaba director general de Ifema Madrid.

En cualquier caso, tanto en la feria profesional como en la feria abierta al público “vamos a mantener el aforo del 50% para cumplir con las condiciones de seguridad”, además se dispondrá de “pasillos más amplios y stands más preparados para esta pandemia, en los que también estará restringido el aforo”, concluye López-Puertas.

FITUR 2022

La directora de Fitur, María Valcarce, ofrecía algunos datos más antes de concluir el acto de presentación a poco menos de una semana para que el evento internacional del turismo por excelencia abra sus puertas.

Valcarce recodaba que, una vez concluido el evento la cifra de expositores de actualizará con la incorporación de co-expositores que se anexionan a las grandes firmas en el último momento, aunque la cifra definitiva no distará demasiado de las 5.000 empresas anunciadas con carácter previo.

Además, la directora del certamen ha valorado de forma muy positiva que el 38% de los expositores titulares de los stands tengan procedencia internacional, habida cuenta de la situación generada por el coronavirus.

Precisamente en el marco internacional, ha destacado la presencia (entre institucional y privada) de casi 60 países, que incluye una representación latinoamericana que “resiste bastante bien”. En el listado de países, tres de ellos participarán sólo en formato online Bélgica, República Checa y Corea. Aunque será la plataforma online la que reúna más nacionalidades (hasta 80) de profesionales participantes en el formato digital.

Por su parte, las comunidades autónomas españolas volverán a la 41ª edición, con la misma superficie expositiva que en 2020, síntoma de la decidida apuesta por el turismo como motor de la recuperación y, en el mismo sentido, Fitur 2022, ya tiene fechas: del 19 al 23 de enero del próximo año.

EL FITUR MAS TECNOLÓGICO

En esta edición la feria estrena su comunidad LIVEConnect, una avanzada plataforma tecnológica que se presenta como complemento a la participación presencial. Operativa desde el 5 de mayo al 4 de junio, Fitur LIVEConnect, que funciona con un potente motor de búsqueda y recomendaciones por inteligencia artificial, ofrece la oportunidad de generar networking comercial y reforzar la interacción con la comunidad turística internacional, más allá de las fechas de celebración de Fitur y de la participación presencial en Madrid.

Fitur continúa un año más en su apuesta por los espacios y sesiones monográficas: Fitur Mice, Fitur Health, Fitur Screen, Fitur Festivals, Fitur Talent, Fitur LGBT, FiturTechY, Fitur Know How and Export. Junto a ellos este año se estrena Fitur Lingua, Fitur Woman y Fitur Travel Tecnology.

El certamen también acogerá el XII Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, Investour, y además celebrará la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET.

La verdadera razón por la que José Ramón de la Morena dejó la radio

Hoy lunes visita ‘El Hormiguero’ el periodista y estrella de la radio José Ramón de la Morena para confirmar lo que ya anunció él en directo en su programa nocturno deportivo en Onda Cero, ‘El Transistor’: que dejaba el programa y con ello la radio. Una noticia que pilló a todos por sorpresa. Ahora te contamos todos los pormenores, al margen de lo que diga hoy el periodista, y sobre todo los verdaderos motivos de su marcha.

José Ramón de la Morena pasó de ser un becario de José María García a su principal rival en las noches deportivas radiofónicas, en un duelo que traspasó todas las líneas. Al final, ganó De la Morena en audiencia y García se marchó. Ahora, él también da un paso al lado, con lo que la profesión pierde a dos de los periodistas con más influencia de las últimas décadas y el punto ¿final? a una época histórica de luchas, ataques, idas y venidas de emisoras y finalmente una reconciliación entre ambos reconociendo sus errores.

José Ramón de la Morena, el alumno aventajado que luchó contra su maestro

José María García y De La Morena

Es una historia que da para una película o serie, y efectivamente se da la circunstancia casual de que ahora se presenta la serie ‘Reyes de la noche’, donde no se basa directamente en el duelo entre De la Morena y García, pero recuerda mucho a ello. Y es que José Ramón de la Morena comenzó en la SER como becario cuando José María García era la estrella absoluta de la radio deportiva. Pero la marcha de García para fundar Antena 3 dejó el programa deportivo de la SER en crisis y pensaron en De la Morena para el nuevo proyecto ‘El larguero’.

García había fichado por la COPE y el duelo estaba servido. De la Morena empezó el ataque, sabedor de que la polémica con su ex jefe le granjearía la ansiada audiencia, y así fue. García se metió de lleno en una guerra abierta que afectó en lo personal incluso, con continuas líneas rojas traspasadas. El resultado fue que De la Morena acabó venciendo el duelo en audiencia, destronando al rey, que abandonaría la radio. Ahora De la Morena, tras fichar por Onda Cero para presentar y dirigir ‘El Transistor’, hace lo propio. Vamos a ver las razones de tal decisión, las que dice él y las que piensan también otros.

De la Morena anuncia en directo su retirada

José Ramón de la Morena

“Esta tarde he contestado a Onda Cero que finalizada la temporada no voy a seguir haciendo esta función de radio. No puedo seguir llegando a casa a las tres de la madrugada, domingos y festivos…”. Así anunció José Ramón de la Morena su retirada en la madrugada del 26 de marzo de este año. El 30 de junio será la última noche que se pondrá delante del micrófono, en este caso del de Onda Cero, donde empezó su ahora última etapa en 2016.

Atrás quedan cuatro décadas de radio, desde que en 1989 se pusiera al frente del mítico ya ‘El Larguero’ de la SER donde acabó venciendo al todopoderoso José María García. De la Morena finalizaba contrato este año con Onda Cero, con posibilidad de renovar por dos años más, pero finalmente el periodista de Brunete de 64 años no va a hacerlo efectivo y se retira del periodismo. ¿El motivo? Pues en la frase de su anuncio se vislumbra, pero luego se extendió más sobre ello.

El periodista que ya no quiere sacrificar lo personal

paco gonzalez robinson y de la morena en los inicios de el larguero cadena ser Merca2.es

El periodismo en general y el deportivo en particular requiere de muchos sacrificios de trabajo y de dedicación en tiempo y esfuerzo. Sin horarios fijos, de madrugada, fines de semana, festivos… como señala José Ramón de la Morena. En principio dejó claro que ese es el motivo de su despedida. A sus 64 años ha sido padre de su cuarto hijo y no quiere repetir los errores y ausencias con sus anteriores hijos, el no pasar tiempo con ellos y no estar cuando lo necesitaban. “He tenido un hijo y no quiero repetir errores del pasado. Ya sé lo que es estar en la élite, pero cuesta más de lo que vale. Te quita cosas que no puedes recuperar”, afirmó.

De la Morena ha vivido de todo, ha alcanzado la cima y ha ganado mucho dinero. Seguramente considera que ya es el momento de echarse a un lado y centrarse en su familia, a una edad ya propia de jubilación en circunstancias normales, pero que no es tan habitual en el mundo del periodismo ni de la radio en particular. Pero, ¿es éste el único motivo para su marcha?

Su nueva vida alejado de la radio

José Ramón de la Morena y su novia, Laura Vázquez

Casos como el de José Ramón de la Morena, periodistas de raza, se hace difícil imaginar una vida alejada de la profesión y en total retirada, pero parece que la decisión del periodista es firme. No hablamos de una especie de baja temporal propia para dedicarse a su hijo recién nacido, si no de una jubilación en toda regla.

De la Morena tiene una relación con Laura Vázquez, de 39 años, y con este nuevo hijo fruto de una nueva relación no quiere repetir errores, sino comenzar una nueva vida centrada en su familia. «He sido un privilegiado. Aquel niño que iba de larguero ha cumplido sus sueños», reconoció emocionado. Según su entorno era una decisión meditada durante largo tiempo y por tanto parece clara y definitiva.

Despedida con ataques a José Ramón de la Morena

De la Morena y Javier Clemente.

El duelo De la Morena-García dejó muchos aliados y enemigos por parte de ambos en la cuneta. Por ello era de esperar que ante el anuncio del periodista de Brunete hubiera voces que dudaran sobre los verdaderos motivos del abandono. El más directo ha sido, como no, el de Javier Clemente, ex entrenador del Athletic de Bilbao y de la selección española. De todos es sabido la guerra entre Clemente, García y también De la Morena. Con García acabó haciendo las paces, pero no con José Ramón.

Clemente y De la Morena llevan décadas siendo enemigos declarados y por supuesto ha aprovechado el ex entrenador vasco para no tener piedad con el periodista madrileño. En Radio Marca se explayó a gusto atacando a De la Morena y dudando sobre que el verdadero motivo de su retirada sea su familia. Clemente celebra su marcha pero tiene claro que la verdadera razón es la baja audiencia. «No continúa porque no le oye ni el tato, es un periodismo obsoleto, periodismo del miedo de los deportistas a que un tío con una audiencia X te ponga a parir. Por miedo van y le atienden. Es un sinvergüenza, a mí un día me cortó el micrófono y no volví a ir a su emisora. Me cortó por cobarde», aseguró duro y directo Clemente.

José Ramón de la Morena acaba una etapa agridulce

El transistor' de José Ramón de la Morena

Agridulce por que se va para estar con los suyos y cambió de aires para arriesgarse y superarse a si mismo, pero lo cierto es que, aunque mantenía una gran audiencia, el listón de ‘El Larguero’ era casi imposible de igualar o superar. Y es que De la Morena tuvo la valentía de cambiar de aires y probar un nuevo reto justo cuando estaba en la cumbre con ‘El Larguero’ en la SER. Hacía años que García ya no estaba al haber perdido en audiencia con el de Brunete, y era el indiscutible número uno de la radio deportiva, con la misma influencia y poder que tuvo aquel al que se enfrentó durante varios años.

Con la marcha de De la Morena, la radio deportiva nocturna pierde al último de los míticos locutores de las últimas décadas, junto también a nombres como Julio César Iglesias, Santiago Segurola o Juan Manuel Gozalo, con su mítico ‘Radiogaceta’.

Netflix patrocinará Fitur Screen 2021 y presentará su iniciativa “Screen Grand Tour”

0

Spain Film Commission regresa a Fitur con un objetivo claro: apostar por España como actor principal del turismo cinematográfico y de la recuperación del sector. En los últimos cinco años el número de personas que viajan a un lugar que han visto antes en la pantalla se ha duplicado. Además, según un estudio de TCI Research, 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión.

Así pues, la alianza entre ambas industrias puede contribuir de forma decisiva en su reactivación tras la crisis de la Covid-19. La productora Netflix, dentro de la sección dedicada al turismo cinematográfico presentará el proyecto Screen Grand Tour, en el que los visitantes podrán recorrer numerosas localizaciones españolas donde se han rodado algunas de las películas y series más reconocidas.

Esta ruta permitirá a los turistas visitar los lugares más emblemáticos donde se han rodado algunas de las grandes proyecciones: desde Pozo Dragón de Juego de Tronos (Itálica, Sevilla), a los montes de Navarra y País Vasco, en la película Akelarre, y sin olvidar Jerez para la serie The Crown.

La productora Netflix viene impulsando la creación de producciones en toda España, y que llegan a espectadores en más de 190 países. Una contribución por parte de estas obras audiovisuales grabadas en nuestro país que refuerza el posicionamiento de la marca España en todo el mundo.

Esta edición de Fitur Screen busca fidelizar nuevas localizaciones españolas como destino de rodajes internacionales.

Indra coordinará la participación española en el programa europeo de defensa FCAS

0

Indra coordinará la participación española en la siguiente fase del programa europeo de defensa NGWS/FCAS, en la que la industria del país tendrá el mismo peso que la francesa y a la alemana.

Esta fase desarrollará los diferentes demostradores que permitirán la validación en vuelo de un grupo de tecnologías de siguiente generación que irán evolucionando junto al proyecto, que busca crear un nuevo sistema de combate aéreo.

Tras las negociaciones entre Alemania, Francia y España, los países deben aprobar la siguiente fase para firmar en los próximos meses el contrato industrial de la fase 1B/2, ha indicado Indra en un comunicado.

Si se cumplen los plazos, los demostradores podrán volar en 2027 y el sistema entrará en servicio en 2040.

El programa está coordinado por Indra, Dassault y Airbus y en su siguiente fase abordará la «evolución y maduración de las tecnologías de siguiente generación» en áreas como la propulsión, maniobrabilidad, sensores de radar, guerra electrónica, conectividad o inteligencia artificial.

Los desarrollos de esta área se probarán en distintos demostradores –avión de combate, sensores, motor, nube de combate– con vistas a validarlos y asegurarse de que usan una tecnología suficientemente madura para implementarse posteriormente en el diseño final y asegurar que Europa cuente con un ‘sistema de sistemas’ que ofrezca una capacidad de combate aéreo muy por encima de una aeronave.

El NGWS/FCAS integrará un avión de siguiente generación que volará integrado con varias plataformas no tripuladas gracias a una avanzada nube de combate, que a su vez posibilitará el intercambio de información en tiempo real con todo tipo de plataformas terrestres, aéreas, navales y satélites.

Este desarrollo tecnológico tendrá también implicaciones civiles y un visible impacto en la cadena de valor de la industria española, ya que mejorará su competitividad y la posicionará internacionalmente, según Indra.

Además de Indra, otras empresas españolas que participan son ITP Aero, Sener Aeroespacial y Tecnobit, entre otras.

Por su parte, Indra es socia principal junto a Thales del pilar de Pilar del Sistema de Sistemas/Nube de Combate y contratista principal del pilar de sensores.

El Sabadell negocia la venta de su negocio bancario en Andorra a MoraBanc

0

Banco Sabadell ha iniciado conversaciones para analizar la venta de su actividad bancaria en Andorra a MoraBanc, ha informado este lunes en un comunicado.

Ambas entidades han informado ya a los distintos supervisores y, si se materializa, está previsto que la operación incluya el derecho de los accionistas minoritarios a adherirse a ella, en los mismos términos que se acuerden con Banco Sabadell.

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha manifestado que estas conversaciones se enmarcan en su estrategia de centrar su actividad de negocio en España y considerar aquellas operaciones corporativas internacionales «que tengan sentido tanto por la naturaleza del comprador, como por las condiciones económicas planteadas».

La actividad bancaria de Banco Sabadell en Andorra se vehicula a través de BancSabadell d’Andorra, que controla con cerca del 51% de su capital.

La entidad ha destacado que comparte con MoraBanc «un perfil de banco sólido, alta solvencia y un fuerte arraigo en el tejido socioeconómico andorrano, con un elevado crecimiento continuado de los beneficios en los últimos años».

BancSabadell d’Andorra gestiona actualmente unos recursos totales –de balance y fuera de balance– de 1.830 millones de euros y su volumen de créditos asciende a 426 millones de euros.

Cuenta con un ratio de solvencia CET1 del 20,4% y un ROE del 10,5%, cuota de mercado es cercana al 20%, cuenta con siete oficinas y una red de cajeros automáticos que atienden al 23% de los particulares y el 32% de las empresas andorranas.

MORABANC SE CONVERTIRÍA EN LÍDER EN ANDORRA

En un comunicado, MoraBanc ha afirmado que estas conversaciones buscan dar lugar «al banco líder en Andorra en rentabilidad, solvencia y negocio doméstico».

En concreto, la operación daría lugar a un grupo bancario con más de 9.800 millones de euros en activos bajo gestión, 1.500 millones de inversión crediticia y unas ratios de solvencia líderes en Andorra.

La entidad resultante tendría un balance notablemente sólido y bien capitalizado para continuar apoyando la recuperación de la economía andorrana», añade el comunicado.

MoraBanc también ha dicho que la operación permitiría incrementar considerablemente la inversión en tecnología para afrontar los retos de futuro, así como seguir mejorando la propuesta de valor a clientes.

Ifema Madrid enmarca Fitur, su feria «de referencia», como inicio de la recuperación del turismo mundial

0

El director general de Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas, ha enmarcado este lunes la celebración de Fitur, su feria «de referencia», como inicio de la recuperación del turismo a nivel mundial.

Así lo ha expresado en un evento telemático organizado por Nueva Economía Forum, donde ha hecho hincapié en que esta es la feria «estandarte» de la institución, que comenzó prácticamente a la par que su historia hace 41 años y que les ha situado en el «mapa mundial» por la internacionalidad de la misma. «Fitur va a ser potente. Seguramente tendremos menos visitantes pero los tendremos de gran calidad, como los expositores«, ha dicho.

Se trata de una feria con una «vocación clara de expansión», conocidísima en Latinoamérica, que esperan que continúe durante muchos años y que permite exhibir «el músculo de la economía turística española«.

«En esta ocasión incluso hemos tomado ese formato de feria de recuperación. Fitur del año 2020, que se celebro en enero, fue la última gran feria de turismo que se pudo celebrar en el mundo. Queremos que Fitur 2021 sea la primera gran feria del turismo que se celebra también en el mundo, que sea la primera de otras muchas», ha declarado.

López-Puertas ha reconocido que para la institución es importante que esta feria se haga «con todas las garantías» y exhibir al mundo entero que se pueden hacer ferias «en espacios y entornos seguros» así como que es posible «viajar por temas de negocios y celebrar eventos y congresos». En este punto, ha reconocido que su calendario depende mucho «de que Fitur se celebre y se celebre bien».

El director general ha reconocido que este año las cifras de la feria van a ser «diferentes» que las del año pasado por la «autolimitación» que se han impuesto porque quieren que se celebre pero lo más importante es que se lleve a cabo «de manera segura».

«VA A SER UN FITUR POTENTE»

Así, ha recordado que han reducido más de 50% los aforos, los pasillos serán más amplios, se tomará la temperatura la entrada y contarán con un sistema de ventilación que permite renovar el aire de los pabellones. «Va a ser un Fitur potente. Seguramente tendremos menos visitantes pero los tendremos de gran calidad, como los expositores», ha dicho.

Además, ha recordado que han puesto en marcha desde el 5 de mayo una plataforma digital, Fitur Live Connect, que permite que aquellas personas que no quieran o no puedan viajar puedan acceder a todos los contenidos y participar en la feria de una manera activa. Según ha expuesto, está teniendo una respuesta «impresionante» al conseguir más de 10.000 citas ‘online’ que alrededor de 30 minutos.

Colonial gana 21 M€, un 33% menos por la venta de activos

0

Colonial obtuvo un beneficio neto atribuible de 21 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone una caída del 33% respecto a los 32 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior como consecuencia de las desinversiones realizadas en los últimos doce meses.

Estas ventas se enmarcan en el programa de rotación de activos a través de cual la socimi se ha desprendido en los últimos tres años de activos no estratégicos por un valor de casi 2.000 millones de euros, según informa a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV).

El objetivo de este programa es mejorar el posicionamiento de su cartera hacia edificios ‘prime’, es decir, los ubicados en el centro de las ciudades, para liberar capital y destinarlo a nuevas oportunidades. Estas desinversiones han supuesto una reducción de 3,2 millones de euros en el beneficio neto debido al menor importe de las rentas recibidas por estos activos.

Otra de las razones que justifica la caída del resultado responde a la aceleración del programa de renovación de sus inmuebles con el fin de incrementar su valor y el flujo de caja futuro, que supone la rotación temporal de inquilinos, con un impacto en rentas de 5 millones de euros en este primer trimestre.

A todo ello se suma un efecto extraordinario valorado en 6 millones de euros correspondiente al impuesto sobre bienes inmuebles no imputable al resultado del primer trimestre de este año, por lo que ha sido anotado en el epígrafe de no recurrente.

«ESTABILIDAD» EN EL NEGOCIO

De esta forma, los ingresos de la socimi se situaron en 78 millones de euros, un 9% menos, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente en 62 millones, un 10% menos, ambos parámetros afectados por las menores rentas recibidas como consecuencia de la venta de activos.

Excluyendo este efecto, el resultado neto comparando los mismos edificios que tiene ahora con los que tenía hace un año sería un 1% superior, los ingresos un 0,6% mayores y el Ebitda se situaría un 4% por encima del mismo periodo del año pasado.

«Esta gestión activa de la cartera tiene un impacto temporal a corto plazo, si bien asegura una mayor calidad del portfolio y una mayor potencialidad de creación de valor fruto en el reposicionamiento de cada activo», defiende la compañía.

El consejero delegado, Pere Viñolas, señala que los resultados de este primer trimestre constatan la «estabilidad» de la socimi a pesar de la situación generada por la pandemia, toda vez que ha más que duplicado en estos tres primeros meses del año el volumen de contratación en el alquiler de sus oficinas y ha mantenido el nivel de ocupación por encima del 95%.

La compañía cuenta con una liquidez de 2.400 millones de euros y con una inversión activa de más de 1.200 millones para la remodelación de nueve activos que prevé concluir antes del año 2024. Viñolas señala que el nivel de deuda es «muy prudente», con un porcentaje de deuda inferior al 35% respecto sobre el valor de sus activos, es decir, en torno a 4.300 millones de euros.

Respecto a las nuevas tendencias en oficinas en el marco de la crisis del coronavirus, Colonial defiende que a partir de ahora primará la flexibilidad y la eficiencia del espacio, elementos a los que cree que ya se ha adaptado, sobre todo a través de su apuesta por el centro de las ciudades, con edificios horizontales comunicados al transporte público.

BBVA multiplica por más de ocho las videoconsultas de los seguros de salud

0

Las videoconsultas a través de los seguros de salud de BBVA en España se han multiplicado por más de ocho en 2020, hasta las 80.000, frente a las 9.400 de un año antes, con motivo de la pandemia del coronavirus, según ha informado la entidad.

Gracias a este servicio, los asegurados pueden pedir cita con más de 3.200 profesionales del cuadro médico de Sanitas de 37 especialidades diferentes.

Además, la contratación de seguros de salud ha crecido más de un 50% en el primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo del año antes.

El consejero delegado de BBVA Seguros, Eugenio Yurrita, ha destacado que detectar las necesidades reales de los clientes y ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles es el gran reto de los seguros de salud de cara al futuro.

«Las nuevas tecnologías nos permiten dar a nuestros clientes la mejor experiencia en situaciones vitales para sus vidas, como puede ser el cuidado de su salud, a la vez que nos ayudan a ser más respetuosos con el medio ambiente», ha señalado.

Otro servicio opcional es el programa digital de monitorización de la salud, que permite al asegurado estar en conexión con un equipo médico de Sanitas que analizará los datos biométricos obtenidos y establecerá las pautas de actuación en cada caso. Los clientes con seguro de salud en BBVA también pueden optar por servicios a domicilio como fisioterapia, envío de medicamentos o realización de analíticas.

Durante 2020, también se lanzó un servicio especial de ‘chatbot’, que posibilitó el poder dar continuidad asistencial durante el Covid-19, y con el que realizaron casi un millón de conversaciones, a lo que se añade el soporte psicológico a través de 7.000 evaluaciones, 5.000 sesiones de ‘mindfulness’ y 1.700 citas agendadas con especialistas emocionales.

Asimismo, las distintas soluciones aseguradoras de BBVA permiten acceder de forma presencial a los más de 45.000 profesionales del cuadro médico de Sanitas y sus 1.200 centros médicos.

Iberia estará presente en Fitur con el objetivo de «recuperar el turismo y la confianza en volar»

0

Iberia estará este miércoles presente en la inauguración de Fitur, la feria internacional del turismo en Madrid, «con mucha ilusión por recuperar el turismo, la confianza en volar, las ganas de vivir y de disfrutar de los viajes».

Así lo ha manifestado el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, quien ha destacado que además quieren poner en valor el hub de Madrid y la conectividad desde España para recuperarse «como potencia turística».

Iberia estará presente en Fitur con un stand de 600 metros cuadrados, cuya estructura está hecha de papel reciclado y que, una vez termine la feria, se volverá a tratar para darle una nueva utilidad.

Una Puerta de Alcalá de papel dará la bienvenida a los visitantes del stand, al igual que lo hace Iberia en la T4, el hub de distribución de vuelos de Iberia y la puerta de conexión entre Europa y América, África y Asia.

Durante toda la pandemia, mantener la conectividad de España con el mundo ha sido uno de los principales objetivos de Iberia y, por ello, es el eje principal de su stand en Fitur.

En un gran mapamundi situado en el suelo, se podrán explorar todos los destinos a los que vuela Iberia en la actualidad desde Madrid. Un total de 114 destinos, entre los que se incluyen las novedades para este año: Maldivas, Liubliana y Azores.

Los visitantes podrán viajar a algunos de estos destinos a través de realidad aumentada que les transportará allí adonde quieran viajar para tomarse fotos

En el stand también se podrá ver en qué consiste la estrategia de la compañía para alcanzar la neutralidad climática y otras medidas medioambientales previstas, y los interesados podrán conocer de primera mano qué es la Cátedra Iberia, el nuevo proyecto de I+D de Iberia y la Universidad Politécnica.

Con el objetivo de ofrecer a los clientes una solución que les permita volar tranquilos y llegar al aeropuerto con la certeza de que cumplen con todos los requisitos exigidos para viajar debido a las restricciones sanitarias, Iberia ofrece distintas aplicaciones para comprobar que la documentación es correcta.

En el stand los visitantes podrán descubrir todas las posibilidades y también descubrir cómo realizar una experiencia de viaje «sin contacto», gracias a los asistentes de voz o el embarque biométrico, entre otros.

Valcarce, directora de Fitur: «Hay que proteger y ayudar a la industria turística española»

0

La feria turística española Fitur se prepara para su edición más especial tras la pandemia del coronavirus que ha mantenido paralizados los viajes en todo el mundo durante casi un año. Su celebración de forma presencial y en fechas excepcionales, del 19 al 23 de mayo de 2021, ha sido muy bien acogida por el conjunto de empresas y profesionales, nacionales e internacionales, que confían suponga una inyección para la dinamización del sector.

Será una edición especial, que se adapta al contexto actual y a las necesidades de empresas, países y destinos para favorecer el reencuentro profesional y dar el impulso tan necesario en estos momentos a la actividad turística mundial en sus siete pabellones.

Bajo el lema ‘Especial Recuperación Turismo’, la edición pone el foco en la reactivación de un sector estratégico para la economía española. Esta edición que tiene el objetivo de marcar un punto de inflexión para relanzar el turismo a nivel global, contribuir a reforzar el turismo de negocios, así como impulsar la imagen de Madrid y de España como grandes prescriptores y destinos de turismo seguro.

Organizada por Ifema Madrid, la feria reunirá a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a lo que se suma en esta edición la participación de profesionales de 79 nacionalidades en su nueva plataforma digital Fitur LIVEConnect.

La directora de Fitur, María Valcarce, ha asegurado en una entrevista con EP que «este año es una edición muy especial que pone su foco en reactivar la actividad turística». El evento buscará aunar todos los esfuerzos público-privados con el objetivo de potenciar su posición de liderazgo, su capacidad de gestión, su vigor como pilar de la economía, y su inteligencia para la innovación y la sostenibilidad.

Para ello, se ha contado con valiosas contribuciones como la declaración de Fitur como ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público o la consideración de la asistencia a Fitur como ‘viaje esencial’ para participantes internacionales.

«La reactivación del turismo es un requisito imprescindible para la recuperación económica del país. Esta pandemia nos ha demostrado hasta qué punto el sector turístico es esencial para la buena marcha de la economía y que su impacto va más allá del ya altísimo porcentaje del PIB o del empleo que medimos como directamente generado por el sector, que en 2020 superaba en ambas variables el 13%», explican desde la dirección de la feria turística.

La industria turística española, que ha sido declarada por el Foro Económico Mundial como la más competitiva del mundo, está preparadapara la reactivación y Fitur será el punto de partida que además presentará a España «como destino seguro».

«Hay que protegerla y ayudarla a llegar en condiciones hasta esepunto para que con su contribución, se haga posible la recuperación de la economía. Sin el turismo, España no se recuperará. Confío en que conseguirá recuperar su fuerza y crecerá eligiendo calidad frente a cantidad, en un modelo más beneficioso y más sostenible», explicó la directora de la feria a Europa Press.

EL FITUR MÁS SEGURO.

Calificada por Ifema como ‘espacio ultraseguro’, Fitur ha adoptado un protocolo anti-covid muy estricto. Además, en las jornadas profesionales se añade una medida adicional, que es la exigencia de prueba Covid-19 negativa.

«La adopción de esta medida ha requerido el desarrollo de todo un dispositivo que está listo para entrar en funcionamiento con la apertura de la feria y que hemos querido establecer para mayor confianza de expositores y visitantes, muchos de ellos, internacionales», explicó Valcarce.

Además, se ha desarrollado un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer controles de aforo, distancias de seguridad, así como registros digitales. Asimismo, todos los pabellones de Ifema están dotados con un sistema de ventilación que permite garantizar 100% de aire exterior.

LA MAYOR COMUNIDAD VIRTUAL DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA

Una gran novedad de este año es Fitur LIVEConnect, destinada a ser la mayor comunidad profesional de la industria turística mundial y que acompañará la celebración presencial para extender su alcance temporal geográfico.

«Fitur LIVEConnect permitirá conocer las propuestas de destinos y empresas, identificar necesidades y preferencias, poner en comunicación a toda la cadena de valor de la industria turística en una plataforma creada para favorecer el networking, los encuentros b2b y la difusión del conocimiento», explicó la directora, quien se muestra confiada que el formato ‘online’ se mantendrá en siguientes ediciones.

En su opinión, las personas necesitan el contacto directo por su naturaleza social, «especialmente para la generación de confianza, ingrediente fundamental en los negocios». Por ello, confía en que la feria continúe tanto en su formato presencial como en sus opciones online porque se trata de «dos propuestas de valor diferentes y complementarias».

La directora de la feria también destacó la gran importancia de la sostenibilidad en el sector durante los próximos años, especialmente a la hora de elegir destinos y sus actividades, en una tendencia que se va acentuando cada año.

FITUR UNIDO A MADRID

En la edición del pasado año se estima que Fitur dejó un impacto económico en la ciudad de Madrid de unos 333 millones de euros contribuyendo a situar a la autonomía española como líder en gasto medio por turista de toda Europa.

Un valor que le ha servido este año para convertirse en destino Socio Fitur 2021 en esta edición tan especial. «Esta posición representa una gran oportunidad y una excelente ocasión para volver a situar a la región madrileña como referente mundial y destino turístico preferente para los viajeros internacionales», destacan desde Ifema Madrid.

La participación de Madrid en la feria estará volcada en promocionar la capital como destino preferente para el turismo internacional bajo la nueva marca, Greater Madrid.

Para la directora de la feria, la repercusión de Fitur 2021 en la industria turística mundial va a ser especialmente importante. «Todos nos observan. Fitur fue la última gran feria de turismo que sepudo celebrar en 2020 y será la primera que se pueda celebrar en 2021», indicó.

Como cada año, el sábado y domingo, días 22 y 23 de mayo, Fitur abrirá sus puertas al público, que de esta manera tendrá la oportunidad de descubrir las propuestas que ofrecen los destinos y regiones de todo el mundo.

«Con la celebración de Fitur estamos dando un paso adelante por la recuperación del turismo en España que esperamos sirva para marcar un punto de inflexión y dejar atrás el periodo tan duro que hemos vivido», concluyó Valcarce.

Madrid roza el 60% de hoteles abiertos la semana previa a Fitur

0

La ciudad de Madrid roza el 60% de los hoteles abiertos la semana previa a la celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Ifema Madrid, en lo que será un «punto de inflexión» para el turismo y la recuperación de la capital.

Así lo ha transmitido a la prensa la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento, Almudena Maíllo, según datos de la Asociación de directores de hoteles. Maíllo ha puesto el acento en que esta semana de Fitur será «una semana importantísima para la recuperación».

Fitur 2021 se presenta este año como la gran apuesta estratégica para la recuperación del turismo y será la primera feria en formato híbrido del circuito internacional de grandes eventos del sector que servirá además de marco para presentar el ansiado Certificado Digital Verde, que ayudará a la movilidad turística este verano en toda Europa.

Organizada por Ifema Madrid, del 19 al 23 de mayo, la feria reunirá a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a lo que se suma en esta edición la participación de profesionales de 79 nacionalidades en su nueva plataforma digital Fitur LIVEConnect.

«Iniciamos una semana importantísima para la recuperación como es Fitur, ese punto de inflexión para el turismo mundial, que tendrá lugar en Madrid», ha celebrado Maíllo, quien ha apuntado que el «parón forzoso» de la actividad por la pandemia hizo al área «repensar cómo se quería esta ciudad».

Así, en relación con este fin de semana, el primero sin toque de queda en la capital, la concejala delegada ha indicado que tienen una «previsión optimista» pero aún no pueden «habla de números». Vendrá mucha gente porque hay muchas personas que no han podido ver a sus amigos, familiares… a todos pido que respeten las medidas y que disfruten de esta ciudad magnífica», ha subrayado.

Twitch ajustará los precios de sus suscripciones en España en el tercer trimestre

0

La plataforma de contenido en ‘streaming’ Twitch ha anunciado que ajustará los precios de sus suscripciones para los usuarios de la mayor parte de países del mundo, incluida España, a partir del tercer trimestre de este año.

Actualmente el precio de las suscripciones Nivel 1 en Twitch es de 4,99 dólares al mes en todo el mundo, pero en muchos países esto dificulta que las personas apoyen a sus creadores favoritos y hace que las suscripciones sean un 50 por ciento más bajas en Europa y Asia que en América del Norte y un 80 por ciento menos en Latinoamérica.

Para evitar esta brecha, desde el jueves 20 de mayo, Twitch reajustará los precios de sus suscripciones en México y Turquía, y durante los próximos meses lo hará de forma global, como ha informado en un comunicado.

A México y Turquía le seguirán la mayoría de los países de Asia, Latinoamérica, Medio Oriente, África y Europa -entre ellos, España- a partir del tercer trimestre de este año 2021.

Twitch confía en que la reducción de los precios de los suscriptores impulse el crecimiento y los ingresos de los creadores a largo plazo, y ha realizado varias pruebas de precios, incluida una prueba reciente en Brasil, en la que los precios de suscripción más bajos aumentaron en más del 100% los ingresos de los creadores y el número total de suscriptores.

Para ayudar a los creadores de contenido a adaptarse al nuevo modelo de precios, sin que ello afecte a sus ingresos por suscripción a corto plazo, Twitch lanzará un programa de 12 meses que garantiza un determinado nivel de ingresos para los creadores que cumplan los requisitos.

Twitch cubrirá el 100% de los ingresos del canal base y de las suscripciones a Prime durante tres meses naturales, incluido el mes del cambio de precio.

Después de este plazo, reducirá gradualmente los pagos del incentivo en un 25% cada tres meses durante los siguientes 9 meses, así que el incentivo de ajuste de ingresos tendrá una duración de 12 meses.

Los ‘ingresos promedio de referencia’ son el punto de partida, y se calcularán en base a los ingresos de los creadores provenientes de suscripciones pagadas y Prime en los últimos tres meses, así como el número de horas transmitidas en vivo.

Solaria inaugura cuatro plantas fotovoltaicas en Portugal con una potencia total de 63 MW

0

Solaria ha inaugurado este lunes cuatro plantas fotovoltaicas en Portugal, tres de ellas localizadas en la zona del Alentejo, que suman una potencia total instalada de 63 megavatios (MW), informó la compañía.

Al acto de inauguración han acudido el ministro luso de Medio Ambiente y Transición Energética, João Pedro Matos Fernandes, y el viceministro y secretario de Estado de Energía, João Galamba.

Con estos proyectos, la firma se posiciona como la primera en inaugurar los parques de la subasta fotovoltaica que Portugal realizó en 2019.

Además, de los 10.000 MW que planea desarrollar el Gobierno portuués para 2030, Solaria tiene previsto impulsar 1.000 MW, lo que equivale a un 10% de la capacidad total de energía solar fotovoltaica en el país.

El proyecto del grupo de renovables en Portugal se enmarca en la estrategia de expansión internacional de la compañía y le acerca a su objetivo de alcanzar los 6,2 gigavatios (GW) en 2025.

Las cuatro nuevas plantas están situadas en Arraiolos (‘Mendo Marco’ -24,2 MW), Elvas (‘Monte Falcato’ – 14,1MW) y ‘Alandroal’ (Herdade Canhões – 13,7 MW) y en Alenquer (‘Casais da Marmeleira’ – 12,1 MW).

Una vez operativos, estos proyectos evitarán la emisión de más de 690.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, en línea con los objetivos de la Unión Europea de reducir los gases de efecto invernadero en un 55% hasta 2030 y alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Para el desarrollo de estos proyectos, Solaria cerró el pasado mes de abril con la entidad francesa La Banque Postale un acuerdo de financiación a largo plazo bajo la modalidad de ‘project finance’ por un importe de hasta 23 millones de euros y a unos tipos de interés inferiores al 1,75%.

El inocente: las diferencias entre el libro y la serie de Netflix

0

El Inocente es lo último de Mario Casas, y uno de los estrenos más recientes de Netflix. Una miniserie de ocho capítulos perfecta para maratonear que se estrenó el 30 de abril, y que a las pocas horas estaba en el número uno de lo más visto de la plataforma. Junto a Casas, aparecen otros intérpretes conocidos y muy consolidados tanto en cine como televisión, como Aura Garrido, José Coronado o Alexandra Jiménez. El creador de esta adictiva ficción llena de intriga es Oriol Paulo, que ya cuenta en su haber con otros títulos para Netflix como ‘Contratiempo’ o ‘Durante la tormenta’. Los críticos consideran al catalán como uno de los cineastas con mayor proyección internacional de la actualidad. Sus títulos funcionan especialmente bien en China.

BASADA EN UNA NOVELA DE HARLAN COBEN

En cuanto a ‘El Inocente’, el director se ha basado en una novela homónima del escritor neoyorkino Harlan Coben, con quien mantuvo una entrevista de varios días tras haber leído la obra. Según quienes han leído el libro, la adaptación es muy fiel a la historia original, aunque el autor dio su visto bueno para que introdujese cambios, ya que confiaba por completo en el criterio de Paulo. Sin embargo hay un par de diferencias que sí merece la pena mencionar.

oriol Merca2.es

SINOPSIS DE ‘EL INOCENTE’

Mario Casas da vida a Mat, cuya narración abarca varios años de su vida, comenzando en su temprana juventud. Una noche su vida cambia por completo y para siempre. Sale de fiesta y sin pretenderlo se ve involucrado en una pelea, que termina con un empujón y un homicidio involuntario. Tras cuatro años en prisión, consigue rehacer su vida, y conoce casualmente a Olivia con quien termina casándose. Pero su vida vuelve a tambalearse cuando recibe una serie de mensajes muy perturbadores de su esposa. Alguien le ha tendido una trampa y Mat comienza a tirar del hilo. Una trama que ha hecho las delicias de los amantes del misterio.

el-inocente-mario

UNA ADAPTACIÓN MUY FIEL Y APLAUDIDA

Uno de los puntos fuertes de ‘El Inocente’ es que se trata de una magnifica adaptación. Algo que ha confirmado el autor de la obra y la actriz Alexandra Jiménez, una de las protagonistas de la serie. Ella fue la primera que reconoció la fidelidad con la que Oriol haba conseguido llevar a televisión una novela de tramas tan complejas como la de Coben. ‘Esencialmente, el libro y la serie son iguales por los personajes y los acontecimientos’, decía la actriz hace poco. ‘Pero es verdad que hay elementos distintos. Hay bastantes diferencias, pero no se deja nada de lo fundamental que tiene que contar’, señalaba. Es decir, las diferencias aportadas por Oriol Paulo no afectan al espíritu de la historia pero contribuyen a darle su toque personal.

el-inocente-escena

DIFERENCIAS EN LOS NOMBRES Y LAS LOCALIZACIONES

La primera diferencia, es que la versión de ‘El Inocente’ de Neflix, Mateo Vidal, vive con su mujer en una urbanización a las afueras de Barcelona, donde se desarrolla una gran parte de la serie. Otra localización importante para la trama es Marbella, donde se sitúa el club donde las mujeres protagonistas son prostituidas. Evidentemente la novela de Harlan Coben, no se sitúa en España, sino en las zonas de Nueva Jersey y Nevada. También hay una diferencia sutil en el nombre del protagonista, que en la versión escrita fue bautizado como Matt Hunter. Hunter significa cazador en inglés, lo que dota al apellido del principal personaje de un significado casi profético. En la versión de Paulo, se mantuvo el nombre, castellanizado, al igual que el resto de protagonistas.

inocente 1 1 696x464 1 Merca2.es

EL FINAL DE ‘EL INOCENTE’

Sin embargo la mayor diferencia entre ambas versiones tiene lugar en el final de la serie, con la que el autor está orgulloso, y el escritor gratamente sorprendido. Cuidado si no la has visto porque aquí vienen spoilers. Efectivamente, el último capítulo tiene un giro que no está descrito en el libro. La novela de Coben termina con un Mat feliz en casa, junto a su mujer, su hija mayor y el bebé de ambos, después de dejar atrás los acontecimientos más duros de su pasado. Pero en la serie, a esa entrañable escena le sigue otra donde se revela ese lado oscuro del protagonista, que parece indicar que no es tan inocente como parece. Esto lo hace en forma de flashback, devolviéndonos al suceso vivido en la cárcel y del que tanto o se ha hablado. Y descubrimos que, efectivamente, Mateó asesinó con sus manos a aquel preso, aunque la muerte nunca llegó a ser esclarecida.

mario casas escena Merca2.es

EL CONTRATO DE HARLAN COBEN CON NETFLIX

Algunos han querido interpretar ese final abierto como una forma de poder reenganchar una segunda temporada. Pero simplemente es una licencia que se tomó el cineasta, queriendo explorar un poco más allá en esa naturaleza salvaje del personaje que se cuestiona durante toda la trama. A Harlan Coben, que siempre se había mostrado abierto a los cambios, le gustó esta idea y anunció que veríamos a Mario Casas haciendo cosas que superan a lo que se explica en el libro. ‘El Inocente’ no es la primera adaptación de Coben en Netflix, ni será la última, ya que el autor y la plataforma han firmado un acuerdo de cinco años en los que se adaptarán 14 de sus novelas. El primer trabajo de Coben para Netflix fue ’Safe’, protagonizada por Michael C. Hall, después llegó ‘No hables con extraños’, la adaptación de la primera novela del autor, y poco después se publicaba ‘Bosque adentro’, una producción polaca, basada en otra obra del autor neoyorkino.

harlan-coben-el-inocente

SAFE IBERIA, fabricante nacional de referencia y miembro de la OESP

0

/COMUNICAE/

SAFE IBERIA, fabricante nacional de referencia y miembro de la OESP

SafeIberia se une a la asociación Oesp con el objetivo de preservar el tejido empresarial creado y poner en valor la industria, que nace con el firme propósito de la defensa del producto nacional que cuenta con unas estrictas garantías y controles de fabricación

Desde su nacimiento, el equipo de Safe Iberia siempre ha luchado por el máximo compromiso de seguridad, protección y que los productos cumplan todas las normativas y certificaciones exigidas.

Recientemente, Eduardo Alonso, CEO de la empresa, ha sido nombrado por la junta directiva, vocal de OESP (Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y Epis), que tiene, entre otros propósitos, la defensa del sector y de sus productos en el mercado nacional e internacional.

Cabe destacar que Safe Iberia, destaca entre los fabricantes europeos porque entrega un producto personalizado y emblistado en monodosis, con todas las unidades independientes, para favorecer una mayor higiene, comodidad y mantenimiento de estas. Todas sus mascarillas poseen tres certificados (EUROFINS; Marcado CE para productos sanitarios, según la Directiva 93/42/EEC; y la norma europea UNE-EN 14683:2019+AC), lo que las convierte en las de mayor calificación del mercado europeo.

Sus mascarillas no contienen grafeno (grafeno free); de ahí a que destaquemos la importancia de comprar productos nacionales de calidad y totalmente certificados.

Safe Iberia consigue una fabricación 100% nacional y distribuir y suministrar, entre otros productos, las mascarillas quirúrgicas de mayor calidad, comodidad y homologación de Europa: las desechables tricapa tipo IIR; fabricando en tres turnos para garantizar el suministro demandado y cada turno orquestado por 8 profesionales entre técnicos, manipuladores,…etc. Asimismo, acaba de lanzar una nueva gama exclusiva de productos cosméticos, llamada MASKNÉRitual, enfocada al cuidado de la piel deteriorada por el uso prolongado de la mascarilla, formulada por un prestigioso laboratorio español.

En Safe Iberia están comprometidos con el cumplimiento y consecución de los ODS desde diferentes caminos; aportando mejoras en las condiciones sociales y ambientales de los entornos de la empresa, implementando iniciativas vinculadas a las operaciones de la organización y desarrollando productos innovadores que contribuyan a cumplir con lo establecido por los ODS.

Por ello, la entidad cuenta también con un estricto protocolo de gestión de los residuos de su fábrica completamente responsable y sostenible.

“Nuestro objetivo siempre va a ser avanzar y crecer en favor de la sociedad, proporcionando el material sanitario de mayor calidad y máxima certificación europea a todos, compatibilizando con un desarrollo sostenible, minimizando al máximo el posible impacto ambiental”, ha declarado Eduardo Alonso, CEO de Safe Iberia.

Desde Safe Iberia: «Seguimos día a día, cuidando a nuestra sociedad y pedimos que sigamos protegiéndonos unos a otros con los hábitos conseguidos; no bajemos la guardia con el “fin del estado de alarma”, y escribamos juntos la misma Historia!».

#siTutecuidasnoscuidamosTodos.

Safe Iberia

Fuente Comunicae

notificaLectura 117 Merca2.es

El Grupo Tinsa potencia su negocio de big data con la adquisición de DEYDE Calidad de Datos

0

/COMUNICAE/

1620917443 Imagen Tinsa DEYDE NP Merca2.es

Tinsa, la mayor plataforma de valoración independiente y data inmobiliario en Europa y Latinoamérica, fortalece su presencia en el mercado de datos con la compra de DEYDE Calidad de Datos, S.L, empresa líder en normalización, deduplicación y enriquecimiento de información

Tinsa, la mayor plataforma de valoración independiente y data inmobiliario en Europa y Latinoamérica, fortalece su presencia en el mercado de datos con la compra de DEYDE Calidad de Datos, S.L, empresa líder en normalización, deduplicación y enriquecimiento de información. El acuerdo apuntala el fuerte posicionamiento del grupo Tinsa en el mercado de datos y análisis en entornos big data en el que opera a través de las compañías DataCentric, on-geo y Tinsa Digital.

DEYDE, especializada en calidad del dato, reúne una plantilla de 40 personas y oficinas en España, México, Colombia y Chile, desde donde presta servicio al sur de Europa y Latinoamérica. Cuenta con importantes clientes en los sectores de banca y seguros y trabaja para multitud de empresas internacionales que necesitan de una normalización, deduplicación o enriquecimiento de los datos de sus clientes.

Con su integración en el grupo Tinsa, DEYDE verá fortalecidos sus recursos y capacidades en el ámbito del big data, lo que se traducirá en beneficios para sus clientes en forma de valor de añadido y excelencia de servicio.

“La operación consolida el liderazgo del grupo en el sector del dato inmobiliario, haciéndolo accesible a cualquier tipo de empresa. Seguimos con nuestra apuesta de aportar valor añadido con datos y servicios tecnológicos innovadores y contrastados en el mercado para que nuestros clientes puedan tomar las mejores decisiones”, afirma Ignacio Martos, CEO del Grupo Tinsa.

Según Sergio Rodrigo, presidente de DEYDE: “La incorporación de DEYDE al Grupo Tinsa acelerará de una forma exponencial los planes para llevar nuestro software de Calidad de Datos MyDataQ a los mercados internacionales, principalmente LATAM y sur de Europa. Además, aprovechando las sinergias con Tinsa, ofreceremos a nuestros clientes actuales y futuros la más amplia cartera de productos y servicios relacionados con el dato”.

Los asesores de la operación por parte de Tinsa han sido Socios Financieros como asesor financiero, KPMG ha realizado la due diligence financiera y fiscal y Núcleo Abogados ha actuado como asesor legal. El asesor legal de DEYDE ha sido Bossar Abogados y los asesores financieros A,C,I Asesores y Antomuca.

La exclusividad y reputación de la información generada por las empresas del grupo, así como la búsqueda de la excelencia en el servicio a través de la innovación tecnológica y la aplicación de inteligencia artificial, convierten a Tinsa en un referente en el mercado de datos a nivel internacional. En 2021, la actividad relacionada con gestión y explotación de datos representa ya más de un 30% del negocio del Grupo Tinsa.

Paralelamente a la transformación digital, la internacionalización ha sido el otro gran pilar del crecimiento de Tinsa, que actualmente es uno de los mayores grupos independientes de valoración del mundo. El grupo cuenta con oficinas en 16 países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Perú y Portugal.

 

Acerca del Grupo Tinsa

Tinsa es un grupo europeo líder en valoración de activos inmobiliarios y bienes muebles, y en el desarrollo de herramientas digitales de valoración e inteligencia de datos. Cuenta con una de las mayores redes de expertos tasadores del mundo, con más de 2.000 profesionales en Europa, Latinoamérica y África, y una tecnología propia capaz de abordar valoraciones automáticas de grandes carteras activos y de extraer conocimiento de su potente base de datos.

Tinsa es un referente en valoración de inmuebles para garantía hipotecaria, ámbito en el que es líder tanto en España como en la mayoría de los países en los que opera. También es un proveedor reconocido internacionalmente en valoración y consultoría para el sector asegurador, a través del grupo neerlandés Troostwijk.

Cerca de 75.000 usuarios utilizan las soluciones y la tecnología de Tinsa para realizar más de 2,5 millones de valoraciones anuales, que se añaden a los más de 500.000 informes de valoración que realizan los técnicos del grupo en todo el mundo.

Tinsa y on-geo (Alemania) forman parte de la European AVM Alliance (EAA), el grupo de compañías europeas que promueve la realización de valoraciones automáticas (AVM) con los más altos estándares de calidad y fiabilidad.

 

Acerca de DEYDE

DEYDE Calidad de Datos es una empresa multinacional española que nace en 2001 con el objetivo de proporcionar calidad a los datos de localización, identificación y contacto que las empresas tienen de sus clientes. Ofrece normalización de nombres, estandarización y codificación de direcciones postales, identificación de duplicados y enriquecimiento de direcciones postales con datos económicos y geográficos.

Mediante su sistema de desarrollo propio, MyDataQ, se procesan más de 1.800 millones de datos al año en más de 400 clientes a nivel internacional. Este sistema cuenta con soluciones específicas para España, México, Colombia, Chile, Italia y Portugal, habiendo desarrollado recientemente MyDataQ Global Service que les permite realizar servicios de Calidad de Datos a nivel mundial (www.deyde.com)

 

Fuente Comunicae

notificaLectura 116 Merca2.es

Clouding.io dobla la transferencia a Internet por Servidor Cloud para todos sus clientes

0

/COMUNICAE/

La empresa mejora y amplía su infraestructura y, con ello, se benefician todos sus clientes sin aumentar costes. Uno de los objetivos de Clouding es mejorar las prestaciones de su servicio Cloud sin que suponga un esfuerzo para sus clientes

Clouding perfecciona y amplía su infraestructura continuamente para ofrecer uno de los mejores servicios cloud del mercado.

En esta ocasión, la empresa ha doblado la transferencia de datos mensual por servidor cloud a todos sus clientes, sin que esto suponga ningún coste extra para ellos.

Antes, la plataforma ofrecía 2 TB de transferencia a Internet por cada servidor. Ahora, el equipo de Clouding ha logrado que los clientes disfruten del doble: 4 TB de transferencia al mes incluidos en cada servidor.

Además, la compañía baja sus precios de cada GB extra de tráfico. Antes, Clouding ofrecía 0,02 €/GB y ahora ha sido capaz de bajar este precio cinco veces menos, ofreciendo 0,004 €/GB o lo que es lo mismo 4€ por TB extra transferido.

Para Clouding es importante mejorar las prestaciones del servicio sin que conlleve esfuerzos extra para sus clientes. En esta línea, pronto la compañía lanzará novedades sobre conectividad y nuevas mejoras de infraestructura.

La compañía se ha convertido, desde su fundación, en una de las empresas de servicios Cloud más estables y con más proyección a nivel español. El éxito lo avalan los clientes de la plataforma y las cifras de crecimiento: la plataforma dobló sus clientes y su facturación en 2020 y tiene grandes perspectivas de crecimiento en 2021.

Sobre Clouding.io
Clouding.io es una empresa proveedora de Infraestructuras como Servicio (IaaS). Está especializada en Servidores Cloud facturados por horas y con Data Center en España. Ofrece soluciones cloud de alto rendimiento a precios competitivos. Entre sus características destacan la facturación por horas, los recursos dinámicos y flexibles, un redimiento garantizado y una alta disponbilidad del servicio, el almacenamiento de datos seguro con su sistema de Triple Réplica, un soporte cercano, de calidad y en español y una plataforma muy intuitiva. La compañía fue fundada en 2015 en Barcelona por un equipo de expertos con más de 15 años de trayectoria en el sector.

Vídeos
Crear un Servidor Cloud nunca había sido tan fácil

Fuente Comunicae

notificaLectura 115 Merca2.es

Movilidad autónoma sostenible: una revolución tecnológica, económica y social

0

/COMUNICAE/

1621206151 202104 Evento Skiller Palacio Neptuno 70 min 1 scaled Merca2.es

La ‘situación de la movilidad autónoma y sostenible’ fue la protagonista del evento celebrado en el Palacio de Neptuno de Madrid. Organizado por el Observatorio MKT de la Movilidad, junto a Skiller Academy y la Asociación Española del Vehículo Autónomo Conectado (AEVAC), contó con expertos del sector que profundizaron en el presente y futuro de la misma, en un evento híbrido con retransmisión en streaming

Profesionales de la movilidad sostenible y la tecnología se reúnen para debatir sobre la ‘situación de la movilidad autónoma y sostenible’, entre ellos Juan Antonio Muñoz-Gallego, CEO de Skiller; Renato del Bino, Cofounder en Nort3; Aitor Fernández, presidente de la Asociación Española del Vehículo Autónomo Conectado (AEVAC); David Fidalgo, Cofounder & Vice-president en AEVAC-Asociación Española del Vehículo Autónomo; Alejandro Cros, subdirector general y responsable de automoción en MINCOTUR; Paco Álvarez, director de Comunicación en Vecdis; y Lola Ortiz, directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

La jornada comenzó señalando la importancia de situar las necesidades de las personas en el epicentro del cambio hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible que podrá ser traducido en beneficio y rentabilidad.

Renato señaló la oportunidad que supone para las organizaciones adaptarse a los nuevos modelos digitales, asegurando que debe hacerse un salto cualitativo en la forma de vida y trabajo: «somos resilientes y nos estamos adaptando, pero debemos gestionar los recursos y la movilidad responsable debe ir en esa línea, en entornos más conectados, colaborativos y que contribuyen en mayor medida a la seguridad de la gente y la sostenibilidad del planeta» afirma del Bino.

Además, reivindicó la necesidad de construir un nuevo modelo energético que se sustenta en tres pilares fundamentales: la instalación de una red de infraestructuras apta para los nuevos combustibles, contar con una regulación común en toda España y, sobre todo, buscar una movilidad más eficiente y sostenible.

Aitor Fernández, presidente de la Asociación Española del Vehículo Autónomo Conectado (AEVAC), presentó las ventajas del vehículo autónomo: «La movilidad autónoma va a suponer una revolución a nivel económico como muy pocas veces se ha visto. Vamos a tener acceso a nuevos servicios y generar valor como nunca lo hemos hecho». Por su parte, posicionaba al país entre dos vías: comprar y adaptarse a la tecnología cuando ya esté hecha o sumergirse por completo en lo que va a suponer este desarrollo tecnológico.

La AEVAC tiene como misión brindar soluciones de movilidad autónoma conectada en España y solicita la unión de todos los sectores para impulsar este tipo de proyectos: «Con esto queremos mejorar la calidad de vida de todas las personas y crear un ecosistema de colaboración en el que las instituciones públicas y las empresas participen de forma colaborativa».

Además, aprovecharon para poner en situación de su último proyecto: el 5G-MOBIX, que vincula la tecnología 5G con la movilidad autónoma, con el fin de estudiar y analizar qué ocurre con un vehículo cuando realiza un tránsito en frontera. Sin duda, una oportunidad para ponerse en primera línea en el desarrollo tecnológico y mejorar la calidad de vida de la sociedad.

La gran oportunidad para la movilidad del Plan de Recuperación fue guiado por Juan Alberto Ortigosa, jefe del Área de Automoción (MINCOTUR), quien contextualizó el marco general de la nueva movilidad y el papel que juega la administración para desarrollarla: «Desde MINCOTUR nos hemos centrado en planificar la movilidad en su conjunto, plasmándola en una estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada en 2030, cuya función es guiar la actuación de este modelo en los próximos años».

Todas las partes interesadas pueden debatir abiertamente para construir una estrategia que facilite el Mobility ASAP Services y la gestión inteligente de infraestructuras, para la movilidad inteligente de las personas y mercancías.

A partir del mensaje ‘no pienses cómo será el futuro. Créalo’, Paco Álvarez, director de Comunicación en Vecdis, presentó el proyecto que tiene Vecdis entre manos. El «Radar de Negocio e Innovación», una plataforma que monitoriza el mercado, la competencia y la innovación, integra un mapa del sector que permite explorar las empresas tradicionales y emergentes que participan en el mercado del cliente «se basa en convertir toda la información obtenida en datos, para que ésta se traduzca en conocimiento y en toma de decisiones de manera privativa a las empresas. Además de analizar las tendencias de transporte e innovación».

El broche final de la jornada fue una mesa redonda moderada por Renato del Bino, en la que se debatió sobre la situación de la movilidad autónoma y sostenible junto a Paco Álvarez y Lola Ortiz, directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, quien afirmó que la capital española será una smart city para 2030, un futuro no muy lejano.

Vídeos
Movilidad autónoma sostenible

Fuente Comunicae

notificaLectura 114 Merca2.es

Publicidad