miércoles, 16 julio 2025

EVOLYA refuerza su liderazgo en el montaje de mallas antigranizo mientras mantiene su colaboración con CEDEC

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1629278699 CEDECComunicado EVOLYA Merca2.es

EVOLYA, S.L. es una compañía cuya actividad principal se centra en ofrecer sus servicios a empresas del sector agrícola. Con sede central en Torrefarrera (Lleida) y una delegación en Toulouse (Francia), la empresa está especializada en el montaje y comercialización de equipos de protección de cultivos

En los últimos años, ha sabido diversificar sus actividades con la comercialización de otros productos, como alimento para animales de compañía, forrajes y fertilizantes orgánicos para la agricultura, e incluso la fabricación de cajas de cartón personalizadas para la comercialización de frutas y verduras entre otros.

Tras más de 20 años de trayectoria, la empresa acumula una gran experiencia, convirtiéndose en todo un referente en su zona de actuación, con productos como las mallas antigranizo muy valoradas en el sector por su eficacia sobre el terreno.

En este sentido, la empresa ha finalizado recientemente la instalación de la tercera fase, de las cinco previstas, de una malla antigranizo para proteger un cultivo de más de 45 Ha de manzana en Comunidad Foral de Navarra. Así, se llevará a cabo la cuarta fase a finales de este año, finalizando la quinta y última fase el próximo 2022. De esta manera, esta gran instalación se convertirá en una de las más extensas de toda la región.

EVOLYA, S.L. lleva colaborando, desde el año 2018, en la mejora de su gestión empresarial con CEDEC , consultoría de organización estratégica de empresas líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas familiares desde 1965.

La finalidad de CEDEC es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

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LUZ: Un documental sobre cómo la AI y el Big Data están cambiando el mundo

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1629271464 CartelOficialLUZ 3 Merca2.es

Grupo Unísono junto al experto en transformación digital y análisis económico, Marc Vidal, lanzan LUZ. LUZ es un documental en el que líderes mundiales conversan sobre cómo la tecnología se ha convertido en la nueva revolución. David Carmona, General Manager de Inteligencia Artificial en Microsoft (Redmon USA) inicia la conversación analizando qué es para él el Big Data

“Nunca el cliente fue tan escuchado. El Big Data y la Inteligencia Artificial han logrado tal intimidad con él que las empresas no solo cubren sus necesidades, sino que las predicen. A veces, no somos conscientes, pero aquí y ahora, estas tecnologías nos ayudan por ejemplo a hacer un match con una cita, a comprarnos el outfit perfecto, a reservar en el mejor restaurante con un solo clic. Bienvenidos a la era del Big Data y la Inteligencia Artificial”.

Así empieza el documental que Grupo Unísono ha querido lanzar junto a Marc Vidal en el que se podrá descubrir cómo la Inteligencia Artificial y el Big Data están transformando el mundo.

En este primer episodio, de cuatro que tendrán lugar y se distribuirán en YouTube mensualmente, se podrá descubrir: cómo aprende la Inteligencia Artificial; el sesgo de los datos; quién pone los límites a la IA o cómo esta tecnología se ha convertido en la nueva revolución.

Y, junto a estos temas, un panel exquisito de profesionales forman parte de este primer capítulo:

David Carmona – General Manager, Artificial Intelligence & Innovation, Washington MICROSOFT

Sergio Blas – Analytics & Artificial Intelligence IBM

Jorge Velázquez – Digital Transformation Manager SANITAS

Javier Lázaro – Digital Hub Director FERROVIAL

Francisco Pou – Chief Executive Officer MEDIACREST

Concha Monje – Researcher in Robotics and Systems Control ROBOTICSLAB

Fabiola García – Neuropsychologist UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID

Alberto Calero – Advisor, Menlo Park California FACEBOOK CONNECTIVITY

«En apenas 48 horas somos capaces de generar la misma cantidad de datos que en los últimos 2.000 años. Un volumen de información brutal que solo adquiere sentido gracias al Big Data. Es la era de la incertidumbre, sí, pero entendida como una oportunidad. ¿Debemos entonces temer esta transformación o al contrario, ver en ella un desafío lleno de posibilidades? Grupo Unísono, gracias a su centro avanzado de datos, Smart Analytics Center, pretende dejar la semilla de la innovación, la Inteligencia Artificial y el Big Data en estas fechas en las que el aprendizaje, debe seguir presente».

«¿Te gustaría ver en exclusiva los siguientes capítulos de LUZ?» Entrar en www.unisonoesluz.com

Vídeos
Unísono y Marc Vidal presentan el documental LUZ

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Repara tu Deuda Abogados cancela 27.582€ en A Coruña (Galicia) con la Ley de Segunda Oportunidad

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1627054365 REPARAminBEPI CFPM Merca2.es

El despacho de abogados es líder en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España desde su puesta en marcha en el año 2015

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en A Coruña (Galicia). Gracias a la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº5 de A Coruña (Galicia) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de PM, que había acumulado una deuda con tres bancos y entidades financieras de 27.582 euros, a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, «la deuda fue generada por una serie de inversiones realizadas que resultaron ser una estafa, pero el préstamo lo seguía teniendo y con su nómina no lo podía asumir. Tras comprobar la situación en la que se encontraba, decidió acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad . Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas».

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, «España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo dirigido a las personas físicas, para responder a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Podemos decir que hoy en día, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa».

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde el año 2015 a muchas personas que no sabían dónde pedir ayuda. En estos momentos, el despacho ha obtenido ya la cancelación de la deuda de más de 450 particulares y autónomos. El montante total de exoneración de la deuda es superior a los 50 millones de euros.

El despacho de abogados cuenta con el 100% de éxito en todos sus casos. Su previsión es lograr los 100.000 casos anuales durante los próximos tres años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo. En este sentido, los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes para no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

Para que estas personas puedan acogerse a la ley, es necesario que cumplan con una serie de requisitos. En resumen, se trata de no superar los cinco millones de euros de deuda, haber intentado un acuerdo extrajudicial de pagos y, el elemento fundamental, es ser un deudor de buena fe, es decir, no ocultar bienes ni ingresos y ser colaborador con la justicia.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una aplicación para sus clientes -disponible en dispositivos Android y para IOS-, denominada MyRepara. El objetivo de esta aplicación es reducir aún más los costes del procedimiento, realizar un control total y que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

Fuente Comunicae

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Dataprius. Evolución desde almacenamiento en la Nube hacia Intranet en la Nube

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1628783666 intranet Merca2.es

Un software desarrollado en España que ofrece una solución alternativa para el trabajo y teletrabajo con los archivos de la empresa. Una alternativa que supone una evolución desde el almacenamiento en la Nube hacia la Intranet en la Nube. En lugar de basarse en el concepto de los discos virtuales de las Bigtech ,este enfoque proporciona una Intranet corporativa de conectarse y listo, sin configuraciones y manteniendo los archivos protegidos en un entorno aislado de los ordenadores locales

Dataprius es un sistema de compartición de archivos en la Nube para empresas que no está basado en disco virtual ni sincronización.Se trata de un software desarrollado en España que ofrece una solución alternativa para el trabajo y teletrabajo con los archivos de la empresa. Esta alternativa consiste en una Intranet en la nube, en lugar de los discos virtuales, solución común de las Bigtech

El almacenamiento de archivos en la Nube y el teletrabajo se han convertido en necesidades prioritarias para todas las empresas. Ya es imprescindible compartir los documentos con los clientes y que los empleados puedan acceder a estos archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Los grandes como Microsoft o Google han experimentado un crecimiento sin precedentes proporcionando servicios como Office 365 o Google Drive, otras muchas plataformas también lo siguen haciendo. Todos tienen algo en común, son aplicaciones basadas en discos virtuales. Todas estas plataformas han de sincronizar los archivos de los ordenadores para subirlos a la Nube.

Al margen de las batallas de las Bigtech, que en estos momentos se torna muy agresiva, existe un desarrollo español que se separa y distingue del resto de almacenamientos en la Nube. Esa empresa es Dataprius, que proporciona un software distinto bajo un enfoque distinto.

Aquí, el concepto base es el de disponer de una red corporativa y privada de archivos compartidos.

Pensar que, desde hace décadas, ninguna gran empresa, por ejemplo las de Ibex, ha utilizado sincronización ni discos virtuales para poder trabajar con los documentos de forma ubicua o hacer teletrabajo (que ya podía realizarse con sus infraestructuras). Podrían haber utilizado discos virtuales y sincronizadores, dando por hecho que disponen de gran capacidad de inversión digital, pero no lo hicieron, en lugar de ello las grandes empresas siempre han tenido Intranets corporativas.

Una Intranet o una red corporativa es muy diferente de los discos virtuales, aunque estos discos han incorporado algunas funcionalidades.

Las grandes empresas, con sus Intranets, siempre han procurado que los archivos residan de forma aislada, es decir: sin contacto con almacenamientos locales, sin guardarse en los ordenadores de los usuarios. Esto es importante para comprender lo que hace Dataprius. La Nube puede mantener los archivos de la empresa almacenados y disponibles para su uso de forma directa, sin necesidad de disco duro virtual, sin necesidad de tener sincronizadas carpetas del ordenador.

Cuando un sistema, como un disco virtual de una Bigtech (OneDrive,Drive,Dropbox), copia los archivos de la empresa en los ordenadores de los usuarios siempre surgen problemas. Los archivos de la empresa están duplicados en todos esos ordenadores y por tanto no existe realmente una privacidad controlada. Es lógico, ninguna empresa tiene el control de todos los puntos de conexión de los empleados, lugares dónde se copian los archivos. Por tanto, la documentación de la empresa queda también expuesta a Ransomware o virus de los dispositivos de los empleados, de esos usuarios.

Cuando la empresa ni siquiera sabe cuandos ordenadores sincronizan sus archivos, ni dónde están, ni si están conectados, es imposible cumplir con RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Los documentos con datos privados o confidenciales están copiados (sincronizados) en multitud de ordenadores fuera del control de la empresa.

Una Intranet corporativa como la de Dataprius evita todos esos problemas. Cuando los archivos están en la Nube, cada usuario accede de forma directa según qué carpetas le permite la empresa. Cuando una persona accede desde casa para el teletrabajo no tiene que sincronizar nada ni configurar un disco virtual.

Si la información está centralizada y no distribuida, es mucho más sencillo no cometer errores de versiones de archivos, que no existan conflictos de archivos y que los usuarios no modifiquen las estructuras organizadas de carpetas de la empresa.

Tarde o temprano el almacenamiento en la Nube tenía que evolucionar hacia una nueva Intranet en Cloud, Dataprius lo ha hecho y cuenta con miles de usuarios que a trabajan a diario en su plataforma, personalizada para cada empresa.

La diferencia también reside en que Dataprius es un paquete completo de software que incluye la edición de documentos online de Office, Backups, Chat, Videoconferencia e integración de aplicaciones web. Todo lo necesario incluido y sin tener que recurrir a programas externos. Ofrece un control sin precedentes para compartir los archivos con los clientes.

Web de Dataprius: https://dataprius.com

Fuente Comunicae

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Crece el interés por la contratación anticipada de servicios funerarios a raíz de la pandemia

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1629366594 El 80 de las contrataciones online de servicios funerarios las realizan hijos para sus padres Merca2.es

Las consecuencias de la crisis del coronavirus han hecho que la sociedad reconsidere ciertas decisiones, cada vez existe más previsión y planificación para dejar algunos temas solucionados. Desde el inicio de la pandemia se ha producido un aumento del 220% de la adquisición de servicios funerarios en vida, según datos de Electium Smart, con el fin de liberar a la familia del coste económico inesperado y de trámites incómodos en un momento tan delicado

Todo lo vivido a partir de la llegada de la covid a nuestro país ha producido muchos cambios en la sociedad y con ellos la reconsideración de algunas decisiones que, hasta ese momento, no resultaban prioritarias.

Un claro ejemplo de ello es el aumento del interés por la contratación anticipada de servicios funerarios que se ha producido desde el inicio de la pandemia. La compañía Electium Smart, dedicada a la venta de este tipo de servicios a través de Internet, ha visto aumentadas sus ventas en un 220% durante este periodo, “se está dando un claro cambio de tendencia, cada vez hay menos tabú y existe más previsión y planificación”, asegura Christian Gimeno Strom, responsable del proyecto.

El sector funerario ha modernizado su oferta con la intención de normalizar la adquisición de sus servicios de forma anticipada y online, ofreciéndose como una opción sencilla, cómoda y disruptiva para una situación inevitable. “En España este servicio es muy reciente, pero la tendencia es clara: las personas mayores prefieren dejar el funeral resuelto, ya sea el propio o el de un familiar, y esta tendencia se ha multiplicado con la pandemia”, asegura Gimeno. Este servicio permite además organizar el servicio funerario en vida, pudiendo así tomar decisiones con tiempo, tranquilidad y claridad.

La demanda de este servicio proviene en un 80% de personas que lo adquieren para sus padres, cuyas edades se encuentran entre los 70 y 90 años. “Cada año la esperanza de vida aumenta en nuestro país, lo que conlleva que las personas mayores vivan más y mejor. Dejar resuelto el servicio funerario es cada día más normal porque te ahorras trámites y dinero”, según el responsable.

Esta solución aparece como alternativa en una sociedad en la que aproximadamente el 30% de personas fallecen sin tener un servicio funerario previamente contratado y dejando, por tanto, a la familia a cargo de los trámites y del alto coste económico que conlleva su fallecimiento.

Fuente Comunicae

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ICON Foundation realiza una inversión estratégica en Bit2Me

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1629372268 Bit2Me ICON Merca2.es

Bit2Me, la plataforma de criptomonedas líder en Europa, ayudará a expandir por todo el continente la red ICON

La Fundación ICON ha anunciado una inversión estratégica en Bit2Me, una plataforma blockchain líder en Europa con una base de usuarios de que ha crecido exponencialmentea través de sus productos y servicios financieros.

Bit2Me fue fundada en 2014 por Leif Ferreira y Andrei Manuel, quienes antes de Bit2Me, ya se habían establecido como líderes en la escena cripto europea con la introducción de cajeros automáticos de Bitcoin y la construcción de servicios pasarela como Bitphone. Desde entonces, Andrei y Leif han hecho crecer la plataforma Bit2Me, que ha pasado de ser un exchange y una academia deblockchain a albergar más de 20 herramientas y servicios financieros diferentes que facilitan el acceso a las criptomonedas a los usuarios europeos.

A través de la asociación, la Fundación ICON espera expandir su tecnología, usuarios y marca en Europa, que sigue siendo un mercado relativamente inexplorado para ICON. «Ahora estamos preparados para impulsar ICON de forma más agresiva en Europa. Bit2Me está en una posición única para ayudar a ICON a llegar no solo a más usuarios en Europa, sino también a nivel mundial», dijo Min Kim, miembro del Consejo de la Fundación ICON. Además de los más de 200.000 usuarios Bit2Me también cuenta con una red de alumnos de 1,7 millones -la mitad de los cuales son latinoamericanos- a través de Bit2Me Academy, que ofrece cursos con certificado reconocidos por la industria.

Habiendo concluido con éxito la venta privada del token de Bit2Me (B2M) recaudando 2,5 millones de euros, Bit2Me pondrá el token B2M a disposición de los usuarios a través de tres fases de ventas públicas. «A lo largo de los años, el equipo de Bit2Me ha construido una sólida base de usuarios en el sur de Europa para nuestras herramientas de adopción de criptomonedas mediante la creación de una amplia gama de soluciones criptográficas fáciles de usar. También estamos muy orgullosos de haber educado a más de un millón de alumnos del sur de Europa y América Latina a través de contenido original y cursos en nuestra criptoacademia. La venta de tokens B2M ayudará a escalar más nuestras operaciones a nivel global, permitiéndonos expandir nuestros servicios a los usuarios del resto de la UE, África y América Latina, y estamos contentos de que ICON sea parte de este viaje», dijo Leif Fereira, CEO de Bit2me.

La 1ª venta pública tendrá lugar del 6 al 13 de septiembre, la 2ª del 14 al 21 de septiembre, y finalmente la 3ª del 22 al 30 de septiembre. Pueden participar todos los ciudadanos de los países que permiten la participación en la ICO.

Fuente Comunicae

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La importancia de las energías renovables como Neutrino Energy en el desarrollo de las sociedades

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1629376826 Neutrino energy spanisch pr Merca2.es

Si bien se ve una consciencia en las nuevas generaciones y hay una serie de medidas a nivel gubernamental que apuntan a resolver el problema del calentamiento global por parte de la industrialización en pos del desarrollo económico

Es sabido que las diferentes industrias y ciudades necesitan cada vez más energía eléctrica para funcionar. En verano la refrigeración de espacios y en invierno la calefacción de oficinas y hogares, sumado al consumo eléctrico de la industria, más los automóviles que funcionan a motores de combustión interna alimentados con combustibles fósiles hacen que el nivel de la temperatura terrestre sea cada vez más elevado y por ende las consecuencias climáticas están cada año más comprometidas.

En todo el mundo hace ya más de dos décadas ha comenzado un lento e incipiente proceso de ir reemplazando el uso de combustibles fósiles por energía limpia y sostenible.

Diversas tecnologías apuntadas al reemplazo de la electricidad convencional de red eléctrica van teniendo cabida en una sociedad cada vez más consciente de la necesidad de un cambio. Pero estas pequeñas señales de cambio no son suficientes para que el reemplazo de energías renovables sean contundentes a la hora de ver resultados positivos. En muchos hogares se pueden ver hoy paneles solares, en varias regiones donde la geografía lo permite también se pueden observar turbinas eólicas de generación de electricidad para alimentar pueblos pequeños. En ciertas regiones desérticas donde el sol es implacable existen parques de placas solares que en red iluminan un generador térmico capaz de producir electricidad mediante vapor de agua. Contribuciones a una escala escasa aún pero que denota un cambio positivo en pos de contribuir al uso de energías limpias para atenuar las consecuencias del progresivo calentamiento global. Los países desarrollados se reúnen una vez por año para activar políticas de atenuación del calentamiento global mediante el incentivo de nuevas tecnologías, inversiones importantes en nuevos desarrollos de energías alternativas como ser los ya mencionados parques eólicos, centrales hidroeléctricas, parques solares etc. Además en el rubro del transporte y la movilidad hay penalidades para los viejos motores térmicos de combustión interna mientras que hay incentivos impositivos y ayudas económicas para adquirir vehículos a energía eléctrica.

En el campo de la movilidad se ve el crecimiento de las ventas de autos eléctricos y las diferentes opciones que tienen las más importantes firmas del mercado hacen que la dinámica de las ventas sea cada vez más diversa y a su vez con mayor desarrollo de sus productos y el consabido abaratamiento del costo de las nuevas generaciones de automóviles. La innovación, la tecnología, la ingeniería, la durabilidad de carga, la rapidez para recargar baterías, el mayor rendimiento de las mismas generan novedades todo el tiempo y en conjunto el automóvil eléctrico va siendo una realidad insoslayable.

De los combustibles fósiles a los biocombustibles y de los eléctricos a tecnología de neutrinos
La revolución industrial en el campo de la movilidad ha visto en los últimos lustros cambios profundos respecto a la reducción de CO2. Diversas políticas implementadas principalmente en Europa van en pos de reducir los gases de efecto invernadero, entonces los automóviles van sumando recursos técnicos para reducir el CO2 emitidos desde los motores de combustión interna.

Una de las técnicas fue ir reemplazando el uso de combustibles fósiles por combustibles bio orgánicos en principio y esa dinámica hizo que el cultivo de diversos tipos de vegetales se cotizará fuertemente por la creencia de que sería la soja, el maíz y el azúcar las fuentes de energía limpia para reemplazar el uso del petróleo en la movilidad. Pero el constante crecimiento de tecnologías mucho más modernas ha hecho que hoy día los bio combustibles no sean la opción del combustible del futuro. Hoy la tecnología apunta a los automóviles eléctricos con baterías cada vez con mayor rendimiento y durabilidad. Este giro se está dando de manera veloz y muchas empresas que antes no existían en el mercado automotriz hayan tomado la delantera respecto a la creación de nuevos modelos de automóviles eléctricos. Estas empresas son por lo general chinas, avaladas y subvencionadas desde el gobierno oriental para desarrollar tecnologías de punta y liderar el mercado global de autos eléctricos, para ello se han construido enormes complejos industriales en tiempo récord apuntados en tal sentido.

Pero surgen preguntas tales como, ¿alcanzará el litio para producir la revolución de los automóviles eléctricos?
Evidentemente la minería actual no tiene las respuestas que hagan afirmar que el litio que se necesita será suficiente para abastecer un mercado tan gigante como el de la industria automotriz y sus volúmenes de producción y fabricación.

Pero en el NEUTRINO ENERGY GROUP de Berlín Alemania hay varias propuestas de ingeniería que surgen como alternativa para poder dar respuesta a una industria ávida de novedades. En el NEUTRINO ENERGY GROUP se está creando un revolucionario automóvil que funciona con tecnología neutrinovoltaica y éste puede ser el puntapié de una nueva generación de vehículos totalmente ecológicos que no necesitará ser enchufado a la red eléctrica convencional ya que la energía eléctrica la tomará directamente del medio ambiente aprovechando el paso de los NEUTRINOS por su estructura, la cual es capaz de producir electricidad mediante ingeniería neutrinovoltaica.

Es posible pensar que en un plazo muy corto de tiempo se podrá ver el surgimiento de un nuevo automóvil que será la clave para dejar atrás el uso de combustibles fósiles y ese automóvil tiene un nombre el CAR PI.

Autor: DANIEL A LÓPEZ

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Mercadona: cinco alimentos que creías sanos pero no lo son

Existen ciertos alimentos que, a simple vista, nos parecen de lo más saludables. Pero la realidad es otra y es que, por muy sanos que nos parezcan en su envoltorio, no lo son. Son alimentos totalmente insanos y no recomendados, o al menos no para usarlos en un consumo habitual. Y es precisamente por eso por lo que no podemos recomendarlos.

A continuación conocemos algunos de esos productos que parecen sanos pero que no lo son y que están a la venta en el supermercado de Juan Roig, en Mercadona. Claro está que este tipo de productos también podemos encontrarlos en otros supermercados, así que cuidado.

Barritas de cereales

barritas Merca2.es

A pesar de que las barritas de cereales de Mercadona, especialmente esas que incluyen la palabra «integral» en su packaging, parecen ser un producto sano, por eso de que contiene pocas calorías, en realidad no lo son. Es cierto que contienen un gran aporte de energía y grasas saludables a raíz de los frutos secos y los cereales, pero también contiene una gran cantidad de grasas saturadas, que son de todo menos recomendables. Y mucho menos para las personas que se encuentren a dieta.

Además, este tipo de productos suelen tener añadido aceite de palma, que no es solo perjudicial para la salud, también lo es para el medio ambiente. El aceite de palma es uno de esos productos que se están intentando eliminar de los alimentos. Así que mejor que no lo consumas en tu día a día.

Las barritas de cereales suelen anunciarse o bien para deportistas o bien para personas que están en proceso de adelgazamiento. Pero lo mejor es optar por una alternativa saludable y casera como, por ejemplo, unas barritas caseras hechas con dátiles y avena, entre otros ingredientes.

Bebidas vegetales de Mercadona, ¿Son tan sanas como parecen?

Mercadona

A pesar de que las bebidas vegetales se presentan como una alternativa más sana que la leche de vaca, parece que no es del todo así. Además, son una buena opción para aquellas personas que sean intolerantes a la lactosa. Pero, ¿Cómo son de sanas?

Este tipo de bebida será sana siempre y cuando se trate solo del producto exprimido, es decir, de los vegetales y frutos secos que contienen estas bebidas. ¿Cuál es el problema? Pues que en la mayoría de estas bebidas añaden una gran cantidad de azúcar. Algo que no es nada sano ni recomendable.

No obstante, en Mercadona encontramos alguna que otra opción que sí podemos catalogarla como sana. Se trata de la bebida de soja sin azúcares añadidos. Esta versión de bebida vegetal de Mercadona es, quizá, la que más podemos recomendar del supermercado valenciano. El resto de bebidas de Mercadona suelen tener una gran cantidad de azúcares añadidos y no son nada sanas.

Postres light de Mercadona

yogut Merca2.es

Cuando leemos la etiqueta «light» en todo tipo de productos, creemos que son sanos e ideales para perder esos kilos de más que hemos cogido. Pero no es realmente cierto. Estos productos son menos sanos de lo que estás pensando en estos momentos. Con el paso del tiempo, hemos podido descubrir que los productos con la etiqueta de «light», simplemente tienen un porcentaje de calorías, lo que no significa que sea bajo en calorías o que no tenga directamente.

Así que la relación entre «light» y saludable no debería existir en estos momentos ya que son productos muy distintos.

Edulcorantes y endulzante, ¿Cuál es el más recomendable?

stevia Merca2.es

Partiendo de la base de que ningún edulcorante es saludable, la mejor opción de Mercadona es la stevia. Ni el azúcar blanco, ni el azúcar moreno, ni la sacarina, ni el sirope de ágave ni la panela. La stevia es el endulzante más seguro en las repisas de Mercadona, aunque también hay que añadir que solo lleva un pequeño porcentaje de stevia. Aún así, es seguro tomarlo.

Lo menos recomendable es, quizá, la sacarina. ¿Por qué? Pues porque aparte de que no nos aporta nada, como el resto de edulcorantes, se ha relacionado este endulzante con varios problemas de salud. Es cierto que otros muchos niegan estos estudios pero, ante la duda, mejor escoger la stevia.

Chips de manzana, ¿Una bolsa sustituye a una pieza de fruta?

chips Merca2.es

Las chips de manzana de Mercadona son muy recomendadas ya que muchos piensan que es un producto sano, que es fácil de comer y que, además, es económico. Pero, ¿Es realmente un producto que recomendamos? La respuesta es sí. Los chips de manzana de Mercadona están hechos, precisamente, de manzanas. No tienen muchos más añadidos.

Ahora bien, ¿Sustituye a una pieza de fruta? Por supuesto que no. Los chips de manzana de Mercadona pueden ser un aliado para paliar el hambre o un pequeño snack para evitar picar patatas o chocolate, pero nunca será el sustituto de una pieza de fruta. Así que si lo que quieres es comer fruta, cómela cruda directamente y no empaquetada.

Indra renueva y amplía en 2021 todos sus certificados de calidad de alcance global

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Indra ha renovado con Aenor el certificado internacional de la norma general ISO 9001 de alcance global, así como los estándares específicos de calidad para los sectores aeronáutico, aeroespacial y de defensa y el certificado de calidad para el sector ferroviario.

La compañía ha aumentado el alcance de la certificación ISO 9001 mediante la incorporación de nuevas filiales o por la ampliación de alguno de sus negocios a esta norma. Actualmente, esta certificación engloba un total de 48 empresas del grupo Indra, en 15 países, y a cerca de 22.000 profesionales.

En el mercado aeroespacial y de defensa, Indra ha renovado la certificación EN 9120 «Sistemas de Gestión de la Calidad en el sector Aeroespacial», la EN 9100 «Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos para las organizaciones de aviación, espaciales y de defensa» y la EN 9110 «Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos para las organizaciones de mantenimiento de la industria aeronáutica».

Dentro del sector de defensa y aeronáutico, la compañía ha renovado nuevamente la certificación PECAL 2110 «Requisitos OTAN de Aseguramiento de la Calidad para el diseño, el desarrollo y la producción» y PECAL 2310 «Requisitos OTAN de Aseguramiento de la Calidad de suministradores de aviación, espaciales y de defensa».

Por último, la compañía ha renovado el certificado IRIS (International Railway Industry Standard), concedido igualmente por Aenor, bajo la norma ISO/TS 22163, para sistemas y gestión de calidad aplicados al sector ferroviario.

Indra cuenta además con otras certificaciones reconocidas, por ejemplo, mantiene las evaluaciones TMMi nivel 3 y CMMi Nivel 3, con las que se tienen implementadas buenas prácticas para los procesos de pruebas de software e ingeniería y desarrollo de software para las operaciones en España y en siete países de América, Asia y Europa.

Igualmente, la compañía tiene el registro en CMMi Nivel 5, el más alto, para los programas de Gestión de Tráfico Aéreo, el Centro de Excelencia de León, y en Minsait, para Servicios Avanzados de Gestión de Aplicaciones, Servicios de Usuarios y Desarrollo de Proyectos en España, Colombia, México y Perú.

La OCU alerta de un aumento en las reclamaciones contra las compañías de alquiler de coches

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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recibido un total de 181 consultas y reclamaciones desde junio contra empresas de alquiler coches por cobros improcedentes o abusivos, la obligación de ampliar la cobertura básica del seguro o la falta de información, entre otros motivos.

Los cobros improcedentes o abusivos derivan de cargos por presuntos daños no detectados en el momento de la devolución del vehículo, los cargos por el servicio de repostaje de gasolina, de más de 30 euros, adicionales al propio coste del combustible, o los cargos adicionales de limpieza.

Además, los consumidores denuncian la obligación de ampliar la cobertura básica del seguro obligatorio en el caso de que se vaya a contratar con tarjeta de débito en vez de crédito. Otras veces el empleado insiste en recordar los riesgos a los que se expone el conductor en caso de siniestro, para que contrate la asistencia en carretera o la amplíe a todo riesgo.

La falta de información es otra denuncia habitual. La información completa del contrato, con todas las cláusulas y excepciones, rara vez se incluye en la hoja de encargo ni se ofrece durante la contratación, lo que obliga al usuario a buscarla en la página web de la compañía.

Según OCU, este tipo de problemas afectan a la mayoría de las compañías de alquiler de coches, aunque Gold Car y Sixt Rent acumulan un mayor número de reclamaciones.

La organización invita a los consumidores a reclamar cuando entiendan que se ha producido un abuso y recuerda que pueden recurrir a la vía judicial sin necesidad de contratar abogado cuando el importe reclamado sea inferior a 2.000 euros.

En cualquier caso, la OCU recuerda que en el momento de recoger el coche «es vital» comprobar el estado de la chapa del coche; y cuando se devuelva, acompañar al empleado durante la revisión del estado del vehículo y solicitarle un documento donde se indique el nivel de gasolina con que se dejó el depósito y que el coche está libre de daños visibles.

Mahou San Miguel invertirá más de 3 M€ para garantizar la sostenibilidad de su fábrica de Málaga

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La cervecera Mahou San Miguel prevé destinar más de tres millones de euros a su fábrica de Málaga este año «para asegurar su competitividad futura y su aportación al desarrollo económico de la provincia».

Así, pese al actual contexto derivado de la pandemia del coronavirus, la cervecera ha indicado que prioriza la inversión en este centro, «al que considera estratégico y a través del cual realizó compras de bienes y servicios por valor de más de 12 millones de euros a 127 empresas malagueñas en 2020».

Su inversión en 2021 superará en un 18% la realizada el año anterior y se sumará a los cerca de 28 millones de euros dedicados a asegurar la sostenibilidad de la planta en la última década.

Los recursos se destinarán, fundamentalmente, a proyectos dirigidos a la modernización de los procesos con las últimas innovaciones. Entre ellos, destaca la renovación integral de la sala de cocción de la planta y los programas de control, con una inversión de 1,4 millones de euros este año y que permitirá contar con la mejor tecnología que eficiente las operaciones y los consumos de energía.

También han destacado su trabajo en el aspecto ambiental, recordando que la cervecera ha fijado como compromiso lograr que este centro sea carbón neutral en 2030. «El 100% de la energía eléctrica que consume ya es 100% verde y de origen certificada y está realizando un importante esfuerzo para lograr eliminar el plástico de sus envases y materiales. El 50% del material del retráctil que se utiliza en la planta es reciclado y todo el cartón es sostenible», han recordado.

En este sentido, el director del centro de producción de Mahou San Miguel en Málaga, José Manuel Huesa, la compañía quiere que la fábrica malagueña «siga siendo un ejemplo de eficiencia, innovación, respeto al entorno y continúe teniendo un rol relevante en el desarrollo de nuestra provincia».

Queremos seguir formando parte, además, de los mejores momentos de los malagueños a través de patrocinios e iniciativas que impulsen el deporte, el ocio, la cultura local y que ayuden a dinamizar la ciudad», ha agregado.

Por último, han recordado la «gran flexibilidad y eficiencia operativa a lo largo de toda la pandemia sin parar ni un solo día su actividad», abasteciendo a los clientes y apoyando a la hostelería, «uno de los sectores más castigados por la situación, con ayudas que ascendieron a más de 11 millones de euros en 2020 para impulsar su reactivación».

Carrefour se expande con la apertura de su primer hipermercado en Melilla, que genera 90 empleos

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Carrefour refuerza su presencia en España con la apertura este jueves de su primer hipermercado en la ciudad autónoma de Melilla, que genera 90 empleos, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma ha señalado su compromiso con el empleode la zona, donde ha conseguido que el nuevo centro duplique su plantilla al integrar a las 50 personas que trabajaban en el antiguo supermercado tras incorporar a 40 colaboradores más.

El nuevo hipermercado, que está ubicado en la calle General Polavieja, tiene una superficie de 2.468 metros cuadrados y dispone de 103 plazas de parking.

La compañía ha impartido a sus colaboradores un total de 1.000 horas de formación en las que se han incluido sesiones específicas sobre eldesempeño de cada puesto de trabajo, así como otros conocimientos como herramientas informáticas de gestión, prevención, manipulación dealimentos, atención al cliente o medidas de seguridad e higiene.

Con la nueva apertura de Carrefour en la ciudad autónoma la compañíaaumenta su presencia en España con una extensa red de tiendas y fortalece su posición en el sector de la alimentación.

De esta forma, la compañía completa su red de centros en todo el territorio nacional, en línea con su política de adquisiciones dirigida a la creación de valor.

Carrefour gestiona en la actualidad en España un total de 206 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market, 982 supermercadosCarrefour Express y 30 Supeco.

Tebas (LaLiga) infiltrará un ‘ejército’ de técnicos en los bares para frenar la piratería

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LaLiga aumentará su ofensiva contra la piratería audiovisual a lo largo de esta temporada 2021/22. En especial, en los establecimientos públicos. Así, el plan ideado por el presidente, que es una prolongación más ambiciosa del iniciado un año atrás, pasa por incrementar notablemente el número de empleados para abarcar un mayor número de bares a lo largo de la geografía española. Aunque para contener gastos, la fórmula será la de la subcontratación de este pequeño ‘ejército’ de detectives.

La piratería se ha convertido en uno de los grandes problemas que asolan tanto a LaLiga, como empresa que vende directamente los derechos, como a los operadores, entre los que están Telefónica u Orange, que los compran para luego empaquetarlos. De hecho, antes de que Tebas decidiese actuar más en serio, allá por 2017, el número de locales que ofrecían los partidos de la liga nacional de fútbol de forma irregular se acercaba a la mitad de los mismos, unos 50.000 de un total que supera los 105.000.

Pero ese número se ha ido reduciendo de manera drástica a medida que la firma, junto a su socio MediaPro, empezaron a actuar. Así, la cifra actual que maneja el conglomerado de manera interna podría situarse entre los 25.000 y los 30.000 locales. Una cifra excesivamente alta que resta un porcentaje importante de ingresos tanto a LaLiga, porque muchos de ellos podrían pagar la subscripción, como a aquellos bares que sí están abonados al servicio ofrecido, denominado LaLigaTV Bar, dado que muchos clientes acuden a otros establecimientos piratas, sin saberlo, para seguir los partidos.

LALIGA UTILIZARÁ EL SISTEMA DEL ‘MYSTERY SHOPPERS’ A TRAVÉS DE UNA SUBCONTRATA

Así, los estudios ofrecidos por la propia firma señalan que los bares abonados a LaLigaTV Bar «pueden generar cerca de 500 euros más de negocio cada semana». Una cantidad que podría ser mayor, al concentrar más clientes, si se reduce el número de establecimientos que ofrecen el servicio. Por ello, la batalla contra la piratería es una prioridad.

LALIGA UTILIZARÁ LA FÓRMULA DEL MYSTERY SHOPPER PARA DETECTAR BARES QUE OFRECEN EL FÚTBOL DE MANERA PIRATA

El modus operandi para hacer las inspecciones sigue un patrón muy utilizado, por ejemplo, en otros campos como la regulación bancaria conocido como mystery shoppers. De hecho, el propio Banco de España incrementó notablemente su uso para determinar las condiciones de venta de algunos los productos financieros de riesgo que ofrecían las entidades en sus oficinas, tras el escándalo de la venta fraudulenta masiva de preferentes a personas vulnerables que no eran capaz de comprender dichos instrumentos financieros complejos.

En el caso de LaLiga, el porcentaje más acusado de trabajadores son técnicos que se hacen pasar por clientes, en este caso del bar en cuestión, para examinar si la instalación para ver el fútbol cumple con las medidas adecuadas. En el caso de que el establecimiento este utilizando un equipo pirata, se procedería a una revisión posterior acompañada de la sanción pertinente. En su caso, la firma explica que puede conllevar «una demanda judicial por delito de piratería, cuya sanción puede superar los 6.000 euros y el cierre temporal del local».

Pero el grueso del nuevo ejército de técnicos o mystery shoppers que trabajarán este año para LaLiga lo harán a través de una subcontrata, esto es que la compañía externaliza el servicio. En otras palabras, que la liga paga a un tercero, una reconocida firma española de venta de productos de todo tipo, para que haga (digamos) ese trabajo sucio de delatar a los bares que no cumplan con la legalidad. Con ello, Tebas logra un importante ahorro.

LA DEFENSA DE LOS DERECHOS MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA

La nueva ofensiva de LaLiga contra la piratería llega en un momento cumbre para la compañía. Así, Tebas y el resto del equipo directivo de la firma están trabajando para dar una vuelta de tuerca por completo al negocio audiovisual de los derechos del fútbol. Una transformación que va desde la forma de explotar los mismos, donde se quiere introducir nuevas fórmulas a través de subastas, a los nuevos actores en el negocio, como las plataformas OTT o gigantes como Amazon, hasta la inclusión de nuevos socios, en este caso CVC.

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Así, el propio Tebas señaló en junio durante su participación en el foro ‘EFE Sport Business Days’ que «sí que va a haber un cambio de estrategia a la hora de la configuración del ‘tender’. Va a haber muchos lotes, muy diferentes, y en cuatro ‘subtenders’ diferentes. Puede haber como ahora, ocho en pago, el partidazo y uno en abierto; pero puede haber siete en una plataforma, tres en otra y tres jornadas aparte, tipo lo que tiene Amazon en Inglaterra. Va a ser diferente», señaló.

Además, apuntó, de nuevo, a Amazon directamente, tras los últimos movimientos del gigante para agregar contenido audiovisual deportivo. En concreto, Tebas señaló que «La entrada de Amazon en la liga francesa es un tema a estudiar, porque ha roto la política que venía haciendo. Ha comprado a precio de saldo, a un precio bajo comparado con lo que esperaba la propia liga francesa«.

Todo ello, debe servir de base para intentar incrementar la explotación de los derechos. Un objetivo en el que ahora comparte interés con el fondo de capital privado CVC, tras el acuerdo que le ofrece aproximadamente un 10% de los ingresos televisivos de LaLiga a cambio de un pago por valor de 2.700 millones de euros. Quizás, dentro de esas negociaciones también se incluyó una posición más dura frente a la piratería y, parece, que Tebas quiere cumplir con su parte.

Lucifer: ¿quién es el responsable del apocalipsis de la temporada 6?

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La sexta y última temporada de Lucifer llegara a la plataforma de streaming Netflix el próximo 10 de septiembre. Los seguidores esperan expectantes el desenlace final de la historia basada en el cómic homónimo de Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg. Habrá un salto temporal entre la quinta y la sexta temporada que estará marcada por el nuevo Dios, Lucifer Mornigstar. El personaje en la temporada pasada pasó a ser el heredero de su padre tras batirse en duelo contra su hermano gemelo Michael.

Tras su emisión y cancelación en Fox, la serie fue rescatada por Netflix siendo todo un éxito. El guión de la serie mezcla lo sádico, lo ficticio, lo benévolo y lo sarcástico en un drama sobrenatural. En su producción han añadido hasta 3 temporadas más enganchando a los seguidores.

Trama de la serie

Tras el ascenso del ángel caído al trono de Dios, que debe ir a Silver City reclamando su derecho, se desencadena un apocalipsis que el protagonista junto a su pandilla tendrá que frenar. Mientras tanto se cruza en su camino una joven del infierno que quiere acabar con él. Con la frase «No hay mal que dure por siempre» Netflix anuncia el final. Lucifer, tras la muerte de su amada en sus brazos, consiguió subir al cielo con el anillo de Lilith, colocándoselo a Chloe en el dedo anular, para que sus poderes le devolvieran su vida en la Tierra. En la próxima temporada se verá si Lucifer es capaz de volver del Cielo a la Tierra tras salvar a Chloe.

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Episodios

Para cerrar todos los asuntos pendientes se emitirán un total de 10 episodios en la sexta y última temporada de la serie. Los guionistas han querido plasmar el habitual exceso, comedia, fiesta, ambición y color de la ficción a través de interesantes narrativas. Durante el transcurso de la trama habrá escenas musicales y uno de los capítulos contará con los protagonistas convertidos en dibujos animados tras atravesar una puerta misteriosa del infierno. Una temporada llena de misterios y crímenes que resolver en la que se atravesará un apocalipsis. En total cuenta con 83 episodios distribuidos en 5 temporadas disponibles en Netflix.

Lucifer temporada 6: Netflix estrena nuevo adelanto de la serie con Tom  Ellis | La República

Reparto de Lucifer 6

Tom Ellis continúa como protagonista de la serie interpretando el personaje de Lucifer. Junto a el la actriz Lauren German se meterá nuevamente en la piel de Chole. La actriz Brianna Hildebrand dará vida a Rory, la villana del final de la serie. Kevin Alejandro, el actor que interpretaba a Dan, termina la quinta temporada con el fallecimiento de su personaje. Tras la decisión de la ficción de renovar otra temporada, los guionistas han logrado colocarle en la última temporada de la serie.

El resto de actores confirmados son Rachael Harris como Linda, Lesley-Ann Brandt como Maze, Aimee García como Ella, Scarlett Estevez como Trixie Espinoza, D.B. Woodside como Amenadiel y Scott Porter como Carol. Entre las nuevas incorporaciones al elenco de Lucifer para la última temporada se encuentran Merrin Dungey como Sonya, Chris Coy como Alan, Rob Zabrecky como Horace Goldfinger, y Mandy June Turpin como la Doctora Jessica LaMotte.

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El regreso de Jimmy Barnes

Tras participar en la primera temporada de Lucifer como productor musical, Jimmy Barnes vuelve a la ficción. El personaje interpretado por John Pankow, fue el responsable principal de que Chloe se cruzara con Lucifer por primera vez tras ejecutar a su amiga Delilah. El villano es descubierto al final de la primera temporada por los protagonistas como responsable del crimen. En la última temporada regresa con un papel fundamental que podrás descubrir a partir del próximo 10 de septiembre.

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Enagás y Acciona se alían para impulsar un proyecto de hidrógeno verde en Chile

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Enagás, Acciona Energía y GNL Quintero se han asociado para desarrollar una planta de electrólisis para la generación de hidrógeno verde, a partir de agua (H2O) y electricidad renovable, en la Bahía de Quintero (Chile), cuya inversión ascenderá a unos 30 millones de dólares (unos 25,65 millones de euros), informaron las compañías.

En concreto, la planta, que se emplazará en el terminal de regasificación de GNL Quintero -del que es el principal accionista Enagás con una participación del 45,4%-, tendrá una potencia nominal de 10 megavatios (MW) y considera una producción inicial del orden de 500 toneladas al año, la cual se irá incrementando de manera gradual en función de la demanda de hidrógeno verde que se genere en la zona.

La operación del proyecto ‘Hidrógeno Verde Bahía Quintero’ busca ofrecer una alternativa energética limpia y sostenible, contribuyendo al proceso de descarbonización de la matriz energética del país sudamericano y de la recuperación ambiental de las comunas de Puchuncaví y Quintero, en la Región de Valparaíso.

El hidrógeno verde se produce mediante un proceso de electrólisis, que separa las moléculas de agua en moléculas de gases de hidrógeno (H2) y oxígeno (O2), utilizando electricidad proveniente de energías 100% renovables.

El hidrógeno verde producido puede tener múltiples aplicaciones de reemplazo de otros combustibles en procesos industriales, mineros, en puertos (carbón, diésel, etc.), ya sea sólo o mezclado con gas natural (como ‘blending’) y en aplicaciones de transporte, entre otros. A futuro, podría inyectarse en las redes de distribución de gas natural para consumo industrial o residencial en distintos puntos del país.

El ‘country manager’ de Enagás en Chile, José Antonio de las Heras, consideró que este proyecto supone «dar un paso más» en la apuesta del grupo por los gases renovables (hidrógeno verde y biometano) como vector energético de futuro y permite poner en valor su experiencia como compañía de infraestructuras.

«Estamos convencidos de que Chile cuenta con factores competitivos únicos que le van a permitir jugar un papel clave en el desarrollo del hidrógeno verde, por lo que nuestro compromiso con el proyecto es máximo», añadió.

Por su parte, el director general para Sudamérica de Acciona Energía, José Ignacio Escobar, se mostró «entusiasmado» con el proyecto y destacó que se cuenta con las fortalezas necesarias para convertirlo «en la punta de lanza del despegue de la producción de hidrógeno verde en Chile».

Mientras, el gerente general de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, indicó que para afrontar el desafío de la descarbonización de la matriz energética en el país, la sociedad pone su «experiencia con el GNL y su conocimiento operacional a disposición de este nuevo proyecto de hidrógeno verde destinado a la zona central del país».

NUEVA ALIANZA ENTRE ENAGÁS Y ACCIONA.

Este tipo de alianzas no es nueva para Enagás y Acciona Energía, que ya colaboran en la construcción de la primera planta de hidrógeno verde de España, en las Islas Baleares.

El proyecto ‘Power to Green Hydrogen Mallorca’ tiene como objetivo el despliegue de las infraestructuras necesarias para desarrollar un ecosistema de hidrógeno renovable en Mallorca y cuenta con una subvención de 10 millones de euros de fondos otorgados por el organismo de la Comisión Europea Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU).

Además, el proyecto ‘Green Hysland’ generará, distribuirá y utilizará en Mallorca al menos 300 toneladas de hidrógeno renovable al año, reduciendo las emisiones de CO2 de la isla en hasta 20.700 toneladas al año.

Esta iniciativa, además de contar con financiación europea, está integrada por 30 socios de 11 países, nueve de la Unión Europea, además de Chile y Marruecos.

Makro España nombra consejero delegado a David Martínez tras la marcha de Peter Gries

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Makro España ha nombrado a David Martínez Fontano como consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de octubre, cargo que hasta la fecha ocupaba Peter Gries, quien ha decidido continuar su trayectoria en España fuera del grupo, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, Martínez Fontano cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de distribución mayorista en diversos mercados europeos. Volvió a Metro en diciembre de 2018, después de estar durante cuatro años como consejero delegado de Logista Italia y como presidente de Mercasa, del Grupo SEPI.

Anteriormente, había trabajado en Metro como director de clientes de Makro España desde 2010, y en la misma posición en Metro Alemania en 2012.

De esta forma, David Martínez toma el relevo en el cargo a Peter Gries, que en su etapa al frente de Makro España ha liderado la transformación de la compañía hacia un socio relevante y omnicanal para el sector de la hostelería en España, impulsando la distribución a hostelería como uno de los generadores de crecimiento y lanzando nuevas soluciones digitales para el sector hostelero y descentralizando el modelo de negocio aumentando la relevancia local.

Por su parte, Yury Shevchenko, actual director de creación de valor de Metro AG, asumirá el puesto de director de ventas y operaciones de Makro España, que desempeñaba David Martínez, a partir del 1 de octubre de 2021.

Shevchenko comenzó su carrera en Metro AG en 2017 y cuenta con una amplia experiencia internacional en el sector mayorista. En el grupo ha sido el responsable de Bélgica, Países Bajos e Italia y ha contribuido al intercambio de buenas prácticas entre países de iniciativas de modelo de ventas contractuales (Makro Plus).

Makro cuenta en España con más de 900.000 clientes y con 37 centros que están distribuidos en 15 comunidades autónomas.

Parfois: el collar largo con abalorios por 9,99 euros que causa furor

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Parfois es una de las tiendas de moda y complementos favorita de miles de personas, especialmente cuando quieren comprar piezas de bisutería bonitas y sin que les cueste un ojo de la cara. El motivo de este éxito son sus diseños, ya que resultan bastante atractivos, diferentes, y con materiales de calidad.

En cualquiera de sus tiendas físicas, incluida su web, puedes encontrar verdaderas gangas de todo tipo y para todos los gustos. Un extenso catálogo de productos entre los que destacan estas piezas…

Las mejores piezas de bisutería de Parfois

Collar largo con abalorios de Parfois

collar largo con abalorios de Parfois

Una de las mejores piezas de bisutería que puedes comprar en Parfois es este collar largo con abalorios que podrás adquirir por solo 9,99€. Es talla única, con unos detalles muy finos, y solo está disponible en tono dorado.

Una pieza atractiva, con una composición en un 90% hierro con acabado en dorado, y un 40% de poliuretano termoplástico en sus abalorios entrelazados entre los eslabones de la cadena.

Collar corto con perlas y flores

collar corto de perlas

La siguiente opción de Parfois puede ser una alternativa si no te gusta la anterior. En este caso también es una pieza de bisutería muy fina que destacará en tu cuello. Es un collar corto con detalles de perlas y flores. Su precio es de 19,99€.

Un diseño multicolor compuesto de distintas perlas y con otros detalles en forma de flores. El 70% del collar es perla, mientras que el porcentaje restante está compuesto por 20% vidrio y 10% zinc para el acabado. 

Conjunto de pendientes charms y cristales

pendientes de charms

Por 3,99€, tras el descuento, también encontrarás este conjunto de pendientes charms y cristales de Parfois. Disponible en dos acabados para elegir, uno de ellos es el dorado de la imagen y el otro es en color plata. Está compuesto por 3 piezas, tres pendientes diferentes para combinar.

Este conjunto de piezas de bisutería se compone de un 60% latón, 25% de zinc, y un 15% de vidrio cristalino. Solo que uno de ellos se termina con un acabado dorado y otro en plateado.

Collar corto con piedras y flor de Parfois

collar de piedras y flor de Parfois

Otro de los collares de Parfois que te pueden interesar es corto con piedras y flor. Su precio es de 9,99€. Una pieza única en acabado dorado.

Este collar está compuesto de un 10% de hierro para la cadena, con tratamiento dorado, y un 20% de piedra para algunos abalorios, así como un 70% de poliuretano termoplástico para otros de ellos. Toda esa combinación dejan un resultado muy natural.

Conjunto de aros cortos con charms y circonitas

aros cortos con charms

También tienes a tu alcance otro conjunto de aros cortos con charms y circonitas. El precio de Parfois es de 5,99€, ya que ahora se encuentra rebajado. Solo disponible en un único acabado, a diferencia del anterior conjunto: el dorado.

Este conjunto está compuesto de tres piezas. Estos pendientes se componen de un 50% de circonio y un 50% de latón. El latón tiene un tratamiento superficial para darle ese toque dorado tan característico.

Pendientes de aro largo y cristales

pendientes de aro largos

La siguiente pieza de bisutería de Parfois son estos pendientes de aro largos con cristales de adorno. Su precio es de 4,99€, ya que ahora se encuentran rebajados (precio original 6,99€).

Disponibles en talla única y en acabado oscuro. En cuanto a su composición, estos pendientes están confeccionados en un 50% de hierro y un 50% de vidrio para los brillantes que los adornan. Una pieza atractiva y a un precio muy barato para que los puedas lucir cuando necesites…

Collar largo con colgante de Parfois

collar con colgantes de Parfois

Otro de los productos de bisutería de Parfois con acabado en dorado es este collar largo con colgante. Una pieza fina y elegante que podrás llevar casi en cualquier situación. Y lo mejor es que solo cuesta 12,99€.

Está a la venta en talla única y cuenta con un acabado en dorado, sin posibilidad de elegir. Esta pieza está confeccionada en metal, con una mezcla de hierro al 40% y zinc al 60% para completar esta aleación con aspecto de oro auténtico que brillará allá donde vayas. 

Pendientes con cristal

pendientes brillantes

Por último, entre la colección de Parfois en el apartado de bisutería, otra de las piezas más aclamadas son estos pendientes con cristales. El precio de este par de pendientes es de 7,99€, y lo podrás adquirir tanto con un acabado en dorado o en plateado, como prefieras. Eso sí, solo se encuentran disponibles en talla única.

Para crear esta pieza tan elegante y distinguida se han empleado materiales como un 10% de hierro, 60% de zinc para la aleación, y un 30% de vidrio para los brillantes que adornan los pendientes. En cuanto a su forma, se ha elegido una inspirada en la naturaleza, con detalles de hojas…

Los viajes en taxi en horas de ocio aumentaron en julio un 42% respecto al mismo mes de 2020

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Los viajes en taxi en horas de ocio aumentaron en julio un 42% respecto al mismo mes de 2020, según datos facilitados por la plataforma de movilidad FreeNow. Además, la compañía ha constatado un aumento del 18% en los desplazamientos en taxi durante las horas de ocio nocturno y del 39% en las horas de ocio diurno en los fines de semana.

Por otra parte, FreeNow también señala que los viajes de ocio nocturno entre semana durante el mes de julio aumentaron un 21% respecto a 2020, aproximándose a los niveles de 2019. Lo mismo sucede con las noches de los fines de semana, en la que los viajes en taxi en las horas de ocio crecen respecto a años anteriores, incrementándose hasta en un 47% en comparación al año 2020.

«La tendencia muestra el optimismo de la sociedad por recuperar la normalidad y cómo se están superando las cifras de antes de la pandemia», ha explicado el director general de FreeNow España, Jaime Rodríguez.

LA PANDEMIA PONE EN VALOR LA SEGURIDAD DEL TAXI

Según FreeNow, la digitalización del usuario es uno de los factores que explican el aumento de viajes. Además, la pandemia ha promovido laconfianza de los usuarios hacia los servicios de micromovilidad o de uso personal, como el taxi, frente a otros medios de transporte más masivos.

De hecho, según el último estudio de FreeNow, el 67% de los usuarios prefieren moverse en taxi frente a otras opciones de movilidad, al considerarlo más seguro ante la situación actual.

China Unicom estudia sacar a Bolsa su negocio de tecnologías inteligentes

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La operadora china de telecomunicaciones China Unicom está analizando la posibilidad de segregar y sacar a Bolsa su negocio de servicios inteligentes Smart Connection, en la que controla el 69,2% del capital social, según ha confirmado la compañía china en un comunicado.

En caso de seguir adelante con la operación, China Unicom ha expresado su intención de enviar la solicitud correspondiente a la Bolsa de Hong Kong lo antes posible, aunque ha advertido de que aún no ha tomado ninguna determinación al respecto.

Asimismo, la operadora china ha explicado que en caso de producirse, la fecha para la operación será determinada por el consejo de administración de China Unicom, así como el alcance de la oferta y el método para la fijación del precio de la misma.

En cualquier caso, China Unicom ha señalado que, de acuerdo con las leyes y regulaciones china, «la propuesta de escisión está sujeta ala aprobación de la junta general de accionistas de China United Network Communications Limited, el accionista controlador de la empresa».

Por otro lado, China Unicom ha informado de que en el primer semestre de 2021 obtuvo un beneficio neto de 9.167 millones de yuanes (1.204 millones de euros), un 21,1% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que sus ingresos crecieron un 9,2%, hasta 164.174 millones de yuanes (21.557 millones de euros).

El Club de Exportadores e Inversores valora positivamente las cifras de exportaciones del primer semestre

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El Club de Exportadores e Inversores Españoles valora como «muy positivas» las cifras de exportaciones del periodo enero-junio de 2021, con 153.000 millones de euros.

«Son la demostración de que las empresas españolas, como ya ocurriera en la crisis del 2008, están viendo en la internacionalización la fórmula para mantener sus ventas y minimizar los efectos adversos que la pandemia ha dejado en el mercado nacional», destacó la asociación en un comunicado.

Para el presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet, es importante que el Gobierno impulse medidas que incrementen la competitividad empresarial. En particular, apostó por mejorar la fiscalidad empresarial, con especial atención a la fiscalidad internacional, suprimir rigideces del mercado laboral o mejorar la financiación a la exportación.

El Club de Exportadores destacó que el crecimiento de las exportaciones de bienes de las empresas españolas en el primer semestre (+23,3%) fue muy superior al registrado por otros países como Alemania (16,7%) o Francia (17,4%).

Además, la asociación subrayó que el sector del automóvil ha empezado a recuperar la exportación, a pesar de los problemas de abastecimiento de chips.

En cambio, ve preocupante que la zona euro continúe siendo el principal mercado para la exportación española, aumentando en la primera mitad del año su importancia relativa.

Las restricciones a la movilidad internacional que aún perduran pueden estar en el fondo de esta tendencia; en cualquier caso, deberíamos estar muy atentos a este indicador, pues las oportunidades de mayor crecimiento de negocio en el exterior, más que en la zona euro o en Europa, estarán en los próximos años en las regiones asiáticas e incluso en África, y el factor competitividad es crucial para penetrar en ellas», señaló Antonio Bonet.

El precio de la luz vuelve a subir este viernes y se asoma a un nuevo máximo histórico

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El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista encadenará este viernes su tercera subida, con un repunte del 3,3% con respecto al nivel marcado hoy, y se quedará a las puertas de un nuevo máximo histórico con 117,14 euros por megavatio hora (MWh).

Así, el precio de este viernes supondrá el segundo más alto en la serie histórica del mercado mayorista eléctrico, tan sólo superado por el del pasado viernes 13 de agosto, cuando alcanzó los 117,29 euros/MWh.

El ‘pool’ eléctrico registrará para mañana un mínimo por encima de la cota de los 100 euros/MWh (104,07 euros/MWh) -entre las 17.00 y las 18.00 horas-, mientras que el máximo horario será entre las 21.00 y las 22.00 horas, con 126,14 euros/MWh, según datos de OMIE.

De esta forma, el precio de la luz se mantiene en los niveles históricos que se registraron durante la pasada semana, en plena ola de calor, después de haber caído ligeramente en este inicio de semana a registros por debajo de los 90 euros/MWh.

UN RÉCORD TRAS OTRO EN LO QUE VA DE MES

En lo que va de agosto, el ‘pool’ ha pulverizado todos los récords vistos hasta ahora, apuntando, cuando ya se ha superado su ecuador, a un precio medio para el mes por encima de los 100 euros/MWh. Los cinco primeros días de la pasada semana marcó una cifra máxima tras otra, con esa cota histórica, hasta ahora, del viernes 13 de agosto, de un precio medio diario de 117,29 euros/MWh.

La espiral alcista de la pasada semana llevó a centrar el debate político en cómo abaratar el precio de la electricidad. De hecho, el Gobierno abrió la puerta a crear una empresa pública energética, tal y como viene desde hace tiempo pidiendo su socio en el Ejecutivo, Unidas Podemos.

Este contexto de subidas en el ‘pool’ eléctrico está marcado por el incremento en los precios de los derechos de CO2 y del gas, a los que se ha unido el incremento de la demanda por la ola de calor.

En concreto, los derechos de emisión de CO2 se han encarecido hasta superar en lo que va de agosto los 55 euros por tonelada, cuando a principios de año cotizaban en torno a los 33 euros. Mientras, el precio del gas natural se sitúa en torno a los 45 euros por MWh, según datos de Mibgas.

El precio de la energía tiene un peso cercano en la factura de en torno al 24%, mientras que alrededor del 50-55% corresponde a los peajes -el coste de las redes de transporte y distribución- y cargos -los costes asociados al fomento de las renovables, a las extrapeninsulares y las anualidades del déficit de tarifa- y el resto, a impuestos.

Las oscilaciones en el precio diario afectan a los consumidores acogidos a la tarifa regulada (PVPC), algo más de 10 millones, mientras que están exentos los que están en el mercado libre -unos 17 millones-, ya que cuentan con un precio pactado con su compañía.

Según indicaron expertos del sector, el 88% del consumo eléctrico de España no está expuesto a la volatilidad del precio del mercado ‘spot’, al tener contratos con precios fijos, viéndose así expuestos a ella los clientes acogidos al PVPC.

BAJADA DEL IVA Y SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL 7% A LA GENERACIÓN.

El pasado 24 de junio el Gobierno aprobó un Real Decreto-Ley por urgencia para reducir los impuestos que se aplican al suministro de energía eléctrica y, con ello, la factura de la luz de los hogares, los autónomos, las pymes y el conjunto de las empresas, que suponen la bajada del IVA de la luz del 21% al 10% hasta finales de este año y la suspensión del impuesto del 7% a la generación eléctrica durante tres meses.

En el caso concreto del IVA, se aplica una bajada al 10% hasta fin de año para todos los consumidores con potencia contratada hasta 10 kilovatios (kW), siempre que el precio medio mensual del mercado mayorista de la electricidad esté por encima de los 45 euros por MWh.

En lo que se refiere a la suspensión del 7% del impuesto sobre el valor de producción de energía eléctrica, que ya en 2018 se decidió su suspensión temporal durante seis meses para contener otra ola alcista en el precio de la luz, estará vigente durante el tercer trimestre de este año.

AGOSTO, LA FACTURA «MÁS CARA DE LA HISTORIA»

De hecho, la factura de la luz de un usuario medio en agosto será «la más cara de la historia», con un encarecimiento en lo que va de mes del 43,7% con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de Facua-Consumidores en Acción.

Según estimaciones de la asociación de consumidores sobre la evolución de la tarifa semirregulada (PVPC), los primeros 15 días de agosto reflejan una factura mensual para el usuario de 91,62 euros, con esa subida de casi el 44% con respecto a los 63,77 euros de agosto del año pasado, a pesar de la bajada del IVA del 21% al 10% aprobada por el Gobierno para las facturas emitidas desde el 26 junio hasta final de año.

Hasta la fecha, los cinco recibos más elevados han sido los 88,66 euros del primer trimestre de 2012 (con el IVA al 18%), los 87,81 euros de enero de 2017, los 85,34 de julio de 2021, los 83,55 euros de septiembre de 2018 y los 82,13 euros de mayo de 2021 -en todos los casos con el IVA al 21%-, según datos de la asociación.

Con las tarifas aplicadas del 1 al 15 de agosto, el usuario medio pagará 27,85 euros más que en agosto de 2020, cuando la factura se situó en 63,77 euros. La bajada del IVA al 10% hasta diciembre mientras el precio medio del megavatio hora esté por encima de los 45 euros amortigua la subida en 9,16 euros. Si se siguiera aplicando el 21%, el recibo habría alcanzado los 100,78 euros.

Qué hacer si okupan tu casa mientras estás de vacaciones

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En el verano, durante las vacaciones, aumentan las ocupaciones ilegales de viviendas. Entre las opciones que tiene el propietario por ley si okupan su casa se recomienda actuar por la vía civil antes que por la penal. En cualquier caso debes evitar enfrentarte a los okupas y bajo ningún concepto cortarles los suministros básicos, como el agua o la luz, ya que estarías cometiendo un delito. Toma nota de los pasos a seguir para enfrentarte al problema si te ves envuelto en esta situación.

Avisar a la policía

En el momento que descubras que tu inmueble ha sido ocupado ponte en contacto con la policía. Si actúas rápidamente reclamando tu propiedad puedes llegar a tiempo de un desalojo sin orden judicial. Durante las primeras 48 horas que los okupas permanecen en tu vivienda habitual se considera un delito de allanamiento de morada.

El Código Penal, en el artículo 202, establece que las personas ajenas a una casa que hayan entrado o se mantengan en la misma en contra de la voluntad del propietario, podrán cumplir una pena de seis meses a dos años en prisión. Si la propiedad que okupan se trata de un inmueble vacío la situación es diferente ya que se tipifica como un delito de usurpación, que tiene una pena menor que el allanamiento de morada.

okupan

Interponer una denuncia

Tras dar aviso a la policía acude a una comisaría para interponer una denuncia contra los ocupas ilegales. Debes aportar la documentación que acredite que eres el propietario del inmueble. Es recomendable también que si hay testigos presenten su testimonio para describir detalladamente los hechos presenciados.

Este proceso por vía judicial es necesario llevarlo a cabo cuando los okupas han pasado más de 48 horas en tu domicilio. Transcurrido ese tiempo los que okupan la vivienda se convierten automáticamente en los residentes y sin una orden judicial no podrás entrar en tu casa. Es un proceso lento y tedioso que debes seguir si no quieres incurrir en un delito, ya que podrían denunciante por coacción.

Recurre a la vía civil

Hay dos posibles vías para enfrentarte al problema de la ocupación de forma legal. Puedes actuar por lo penal o por lo civil. En el momento okupan tu casa y acudes a la comisaría, tu denuncia es recogida por la policía iniciándose un proceso judicial por delito de allanamiento de morada o de usurpación. Solicita el desalojo exprés, disponible por ley desde junio de 2018, para recuperar tu casa.

Tras la última modificación de la ley se han agilizado los procesos de desahucio por la vía civil, evitando tener que recurrir a la vía penal a través de un proceso lento y costoso. Para llevar a cabo este proceso debes presentar el documento de propiedad o el contrato de alquiler junto a la denuncia para poder demostrar que resides en la casa. Una vez entregados estos documentos puedes solicitar el desahucio de manera inmediata.

Contrata una empresa especializada en desalojos

Con el aumento de ocupaciones ilegales en los últimos años se han incrementado las empresas especializadas en desalojos. La mayoría cuentan con un departamento de mediación para tratar de negociar con los okupas y con otro jurídico con profesionales experimentados. La coordinación de los distintos equipos consigue resultados positivos y eficaces en poco tiempo.

Es una de las opciones legales más costosas económicamente pero más eficaces para recuperar tu inmueble en el menor tiempo posible si okupan tu casa. Lo más recomendable es proteger tu vivienda para evitar que puedan ocuparla durante tus vacaciones.

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Ensaladilla rusa: la mayonesa de Arguiñano con la que darle ese punto ‘de oro’

Uno de los platos más demandados durante el año es la ensaladilla rusa. Pero es cierto que durante el verano se consume mucho más que durante otras estaciones, ya que al servirse fría es ideal para combatir las altas temperaturas. Por eso es tan habitual encontrar una ración de este tipo de plato en cualquier bar o restaurante de todo el país. Aunque es cierto que también es posible prepararla en casa, ya que para ello no hace falta ser ningún cocinillas. Eso sí, si quieres bordar este plato, es importante que la mayonesa sea casera. En este artículo te mostramos cómo hacer la mayonesa de Arguiñano para darle ese punto de oro.

Arguiñano es el chef español más mediático

ensaladilla rusa

Karlos Arguiñano es uno de los mejores cocineros que hay en la actualidad en nuestro país. Prueba de ello es que tiene un programa de cocina propio desde hace más de 30 años en el que comparte con su audiencia su amplio recetario y los mejores trucos para triunfar en su preparación. Pero además Arguiñano es una persona muy mediática. Y es que gracias a su buena narrativa y a su gusto por opinar sobre temas de actualidad, suele ser invitado por muchos programas de televisión para ser entrevistado. Además, ha llegado a tener incluso una sección propia en un programa de tanto éxito como es El Hormiguero.

La razón por la que tienes que hacer mayonesa casera para la ensaladilla rusa

ensaladilla rusa

Hay muchas personas que cuando preparar en este plato se conforman con añadirle mayonesa industrial. Y lo cierto es que para un apaño rápido se considera que es una muy buena opción. Pero para bordar este plato y que salga lo más sabroso posible, esta opción no es válida. De hecho, la única opción pasa por preparar también esta salsa. Se hace tan solo en un momento y para ello se necesitan muy pocos ingredientes. Además, hay una receta de Karlos Arguiñano que precisamente te vamos a contar a continuación que es capaz de transformar en oro cualquier ensaladilla rusa a la que se le ponga.

Los ingredientes que lleva la ensaladilla rusa

ensaladilla rusa

Una de los puntos más controvertidos que existen en torno a este plato tiene que ver con los ingredientes que lleva. En realidad cada sitio la prepara de una manera y pone o quita ingredientes según sus gustos o los toques y matices que quiera impregnar al plato. Pero lo que está claro es que de base en esta receta no pueden faltar las patatas, los huevos duros, el atún, la zanahoria, las aceitunas negras, los guisantes y la mayonesa.

El tiempo que tienes que cocer las patatas de la ensaladilla rusa

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Antes de pasar a contarte todo lo relativo a la receta de mayonesa casera que prepara Karlos Arguiñano y que es capaz de conseguir que cualquier ensaladilla rusa se transforme en oro queremos lanzarte un consejo sobre las patatas. En concreto queremos decirte el tiempo que deberías cocerlas hasta para que se queden al punto. Y para ello, lo mejor es tenerlas en agua hirviendo durante 25 minutos o hasta que puedes atravesarlas fácilmente con un cuchillo.

Los ingredientes que necesitas para hacer la mayonesa de la ensaladilla rusa

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Si quieres que tu ensaladilla rusa se transforme en oro deberías sí o sí, hacer esta receta de mayonesa que suele utilizar el chef vasco Karlos Arguiñano. Y además de su increíble sabor, otra de las cosas buenas que tiene es que para prepararla tan solo necesitarás cuatro ingredientes que son muy habituales. Son, en concreto, un huevo, un chorro de aceite de girasol, un poquito de vinagre o de limón y sal al gusto.

Cómo preparar la mayonesa de Arguiñano para la ensaladilla rusa

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Para preparar esta receta de mayonesa de Karlos Arguiñano con la que podrás transformar en oro tu ensaladilla rusa lo primero que tienes que hacer es separar la clara de la yema del huevo y poner esta última en un vaso alto de batidora. Después añádele la sal, un chorro pequeño de vinagre o de limón y un poquito de la cantidad total de aceite de oliva. Luego bate con la batidora durante dos minutas hasta que empiece a cambiar la textura. Es entonces cuando, sin dejar de batir has de dejar caer un hilito fino de aceite poco a poco para que se vaya ligando según lo bates. Y listo, cuando hayas añadido todo el aceite, ya estará lista esta mayonesa casera.

Sugerencias para acompañar este plato

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Y terminamos este artículo en el que te hemos mostrado cómo preparar esta rica receta de mayonesa casera de Karlos Arguiñano con un par de sugerencias para que lo acompañes. Y  para ello nada mejor que unos picos de Jerez, unas anchoas del cantábrico o unos boquerones en vinagre. Es una combinación ganadora.

Vino tinto: esta es la temperatura ideal para servirlo

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España es una de las potencias vinícolas, junto con Francia e Italia. En estas tierras europeas se cultivan los mejores viñedos de donde se extra el mejor vino de uva para crear algunos de los mejores caldos del mundo. Uno de las bebidas más apreciadas en todos los países es el vino tinto.

En cambio, pese a su popularidad, pocos son los que saben cómo conservar, servir y degustar el mejor vino tinto para que tenga el máximo sabor y poder apreciar todos sus matices…

Los mejores consejos para disfrutar del vino tinto al máximo

Cómo elegir un buen vino tinto

Bodega de España, Duero vino tinto

Ya no es necesario ser un experto en vino tinto para elegir uno bueno. En Internet tienes multitud de herramientas que te ayudarán, como la Guía Peñín. Además de eso, también hay otros trucos para una buena elección:

  • La región o D.O. es muy importante. Busca vinos de países con clima cálido y seco, ya que aportarán mejores aromas y sabores.
  • Busca siempre sellos de calidad en los etiquetados, como DOC, DOCA, DOCG, DO, AC, etc. Eso te garantiza que se han sometido a controles.
  • El tamaño del corcho, y tipo, también es indicativo. Rechaza las botellas con tapones sintéticos o de rosca. Los mejores son los de corcho natural. Además, si el corcho es largo indicará que el vino mejora con la edad, aguantando mejor el paso del tiempo y evitando que las bacterias accedan al vino y lo puedan estropear.
  • Investiga la cosecha. No todas las cosechas fueron buenas por las condiciones climáticas. Por tanto, si hubo un verano algo anticipado o un invierno particularmente frío, granizo, etc., es probable que el viñedo haya sufrido.
  • Evidentemente, otro consejo sería observar el tono, oler y probar, aunque para eso se necesita ser un catador profesional para poder evaluar con certeza. Pero, por ejemplo, si lo aguantas en la boca y lo haces pasar por los dientes y las encías, notarás si es un vino joven (ácido) a evitar, o si tiene presencia de taninos que te dejan la boca y encías secas, que será mejor.

Cómo conservar el vino

bodega de vino

Para conservar el vino tinto en casa puedes seguir estos consejos:

  • Mantén la botella en un lugar seco y fresco, entre los 8 y los 16ºC de temperatura. También debería estar en un lugar con una temperatura estable, evitando cambios térmicos pronunciados.
  • También hay que protegerlo de la luz del sol directa (si le da la luz se oxidará), y de la humedad. Para que esté bien conservado el vino tinto debería estar entre una humedad relativa del 70 y el 80%. Eso hará que el corcho no se seque. Además, el vino debería estar tocando el corcho para facilitar esto.
  • Aísla bien tu vino de olores fuertes, éstos pueden impregnar el vino. El lugar donde se almacena debe estar bien ventilado para evitar malos olores concentrados o la aparición de hongos.
  • La posición de la botella de vino es muy importante para conservar sus propiedades organolépticas. Las botellas deben estar en posición horizontal y con el corcho en contacto permanente con el vino. Solo los vinos espumosos pueden permanecer en vertical, ya que los gases hacen que la humedad suba hacia el corcho.
  • Tienes que prestar atención al tiempo de conservación. Los vinos jóvenes se deben beber en el mismo año. Los de crianza se pueden guardar durante 5 años. Y los reserva y gran reserva se pueden almacenar durante 10 o 15 años aprox.

La temperatura correcta para servirlo

vino tinto

Algunas personas creen que el vino tinto se sirve mejor del tiempo, otros lo refrigeran y lo sirven muy frío. Hay que recordar que un vino muy frío no permite percibir aromas y se acentúa su sabor ácido. Por el contrario, muy caliente se perciben demasiado los alcoholes y se acentúa su dulzor. Pero las temperaturas ideales para disfrutar al máximo de todos los matices son:

  • Espumoso (cava, champán,…): 7ºC
  • Blanco dulce (moscatel, Pedro Ximénez,…): 8ºC
  • Vinto tinto joven: 9ºC
  • Blanco joven seco: 10ºC
  • Rosado: 10ºC
  • Vino generoso (Jerez, Manzanilla, oloroso,…): 11ºC
  • Blanco fermentado en barrica: 12ºC
  • Vino tinto crianza: 15ºC
  • Vino tinto reserva y gran reserva: 17ºC

Oxigenación: importante

botella de vino

La oxigenación es una práctica muy recomendada, aunque está pensada especialmente para vinos crianza y jóvenes, ya sea vino blanco o vino tinto. Es muy bueno mantener una buena oxigenación del vino, ya que al hacer que el vino entre en contacto con el oxígeno se permitirá que el caldo despierte sus cualidades tras tanto tiempo almacenado en una botella.

Es decir, es similar a lo que le ocurre a la sidra durante el proceso de escanciado. Al verter en el vaso desde una determinada altura, el líquido se va oxigenando al entrar en contacto con el aire…

Dónde se sirve el vino tinto

vino tinto

Aunque parezca una estupidez, el recipiente donde se sirve el vino tinto también es importante. Generalmente se usan copas tipo globo para ello.

Las copas sherry o de Jerez son empleadas para vinos blancos como el Jerez. La copa estilo tulipán, o flauta, mejor se reserva para los espumosos. Pero, en cualquier caso, mejor no llenarla hasta arriba.

¿Y una vez abierta la botella? ¿Cómo se conserva?

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Por último, si quieres que tu vino tinto no se estropee pronto y lo quieres conservar bien una vez lo has abierto, entonces deberías usar el refrigerador para una buena conservación. Aunque lo que se recomienda es consumir la botella completa para evitar que se oxide o pierda sus propiedades.

Si dispones de una botella de vidrio limpia y con cierre hermético de corcho, puedes pasar el vino sobrante a una de menor tamaño para reducir el espacio vacío con aire que estropea el caldo.

Las ventajas de alquilar una furgoneta con cesta elevadora

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Hay empresas que necesitan usar cierto tipo de transporte con plataformas para trabajar en grandes alturas. Esto es muy habitual en la poda de árboles, el mantenimiento de canaletas o redes eléctricas. El uso de furgonetas con cesta en alquiler es una solución muy acertada para la realización de trabajos de forma puntual.

En Alcuve, empresa especialista en el alquiler de vehículos con cesta, se pueden encontrar furgonetas que permiten alcanzar alturas de trabajo de hasta 23 metros. Este tipo de transporte está excelentemente equipado con un brazo articular, así como con una cesta para transportar los materiales más pesados, ya que permite realizar una carga de hasta 280 kg.

Los beneficios de las plataformas elevadoras

Una plataforma elevadora se caracteriza por la posibilidad de trabajar en alturas de forma segura, ya que permite elevar a los trabajadores a lugares altos para que puedan desarrollar su actividad laboral. Hay determinados trabajos que precisan de una plataforma tijera, telescópica, articulada o con cierto tipo de mástiles en posición vertical para desempeñar el trabajo de forma óptima. Todas las opciones propuestas son muy funcionales y ofrecen un gran número de beneficios.

No cabe la menor duda de que la movilidad que proporcionan es una enorme ventaja. El hecho de contar con un sistema propio e independiente de movimiento favorece su ajuste y la posibilidad de colocarlas con gran facilidad. El trabajador podrá moverse sin dificultad de un lado a otro para acceder a los lugares donde sea necesaria su intervención. Estos son algunos de los beneficios de su uso:

Seguridad

En primer lugar, tenemos que destacar que la protección y seguridad son claves en actividades que tienen que ver con la construcción, mantenimiento de fachadas, jardinería o limpieza. Estos trabajos no están exentos de riesgo y estos vehículos se caracterizan por su estructura sólida y estabilidad para realizar este tipo de trabajo. La mayoría de los modelos cuentan con sistema de agarre para evitar las caídas.

La carga pesada de materiales

Otra de las ventajas es la posibilidad de cargar materiales de forma cómoda y segura. Hay furgonetas en diferentes tamaños según las necesidades, pero todas cuentan con una cesta o espacio que sirve para almacenar el material de gran volumen, así como las herramientas necesarias para trabajar.

Eliminar los obstáculos

Otra de sus principales características es su brazo telescópico, ya que hay vehículos que incluyen plataformas articuladas o telescópicas que permiten eliminar los obstáculos que se puedan encontrar durante el proceso de acceso al lugar de trabajo.

Elegir el tipo de cesta según la demanda

Por norma general, se suelen usar cestas articuladas con capacidad para dos operarios. La más conocida es la de tijera para zonas de difícil acceso. No obstante, hay otras propuestas según la necesidad del trabajador y el trabajo a desempeñar.

En resumen, la posibilidad de que una empresa pueda alquilar una furgoneta o camión con cesta elevadora es muy rentable si tenemos en cuenta el número de beneficios que ofrece. Además, estos vehículos están en perfectas condiciones y cubren las expectativas del cliente más exigente.

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