Los viajes en taxi en horas de ocio aumentaron en julio un 42% respecto al mismo mes de 2020, según datos facilitados por la plataforma de movilidad FreeNow. Además, la compañía ha constatado un aumento del 18% en los desplazamientos en taxi durante las horas de ocio nocturno y del 39% en las horas de ocio diurno en los fines de semana.
Por otra parte, FreeNow también señala que los viajes de ocio nocturno entre semana durante el mes de julio aumentaron un 21% respecto a 2020, aproximándose a los niveles de 2019. Lo mismo sucede con las noches de los fines de semana, en la que los viajes en taxi en las horas de ocio crecen respecto a años anteriores, incrementándose hasta en un 47% en comparación al año 2020.
«La tendencia muestra el optimismo de la sociedad por recuperar la normalidad y cómo se están superando las cifras de antes de la pandemia», ha explicado el director general de FreeNow España, Jaime Rodríguez.
LA PANDEMIA PONE EN VALOR LA SEGURIDAD DEL TAXI
Según FreeNow, la digitalización del usuario es uno de los factores que explican el aumento de viajes. Además, la pandemia ha promovido laconfianza de los usuarios hacia los servicios de micromovilidad o de uso personal, como el taxi, frente a otros medios de transporte más masivos.
De hecho, según el último estudio de FreeNow, el 67% de los usuarios prefieren moverse en taxi frente a otras opciones de movilidad, al considerarlo más seguro ante la situación actual.