domingo, 14 diciembre 2025

Comprar una vivienda: Cooperativa, vivienda protegida, promotor de tu vivienda, compra en mercado libre-aspectos a tener en cuenta

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La compra de una casa es una de las decisiones más importantes que tomaremos a lo largo de nuestra vida. Pedir una hipoteca para comprar una casa es asumir una deuda que nos acompañará durante muchos años. Por eso, es imprescindible estar seguros qué es lo que necesitamos y qué necesitaremos en unos años, al igual que comparar precios, lugares y su posible valor en el mercado dentro de unos años.

A la hora de meternos en semejante compra hemos de hacerlo siempre con calma y planificación ya que suele ser un proceso largo de búsqueda y suele llevar un largo proceso de análisis de mercado para analizar lo mejor posible las posibilidades existentes y las oportunidades que existen en el mercado antes de tomar una decisión.

El mercado del ladrillo es muy grande y hay una infinidad de posibilidades. Para comenzar tenemos que pensar si preferimos una vivienda nueva o una de segunda mano. Una vivienda nueva tiene una gran ventaja frente a las de segunda mano y es que no van a necesitar de reformas y normalmente cuentan con certificados energéticos superiores a las antiguas, lo que implica un ahorro a largo plazo bastante fuerte. Estas viviendas suelen contar con zonas comunes como jardines o piscinas que suelen tener un elevado gasto de comunidad cosa que también se ha de tener en cuenta porque tal vez no necesitemos de estos servicios y el coste a lo largo de los años puede ser muy elevado. Por eso, es aconsejable preguntar al administrador de fincas correspondiente cuál es el precio mensual correspondiente, de igual forma es aconsejable hacer esta consulta en viviendas usadas para saber si puede va a haber futuras derramas.

De igual forma es imprescindible pensar en las ventajas y desventajas de la ubicación en la que se encuentre, la facilidad de acceso, los colegios cercanos, cómo funciona el transporte público en ese lugar, si hay centros sanitarios, etc. Este es uno de los motivos por los que es necesario visitar tanto la vivienda como la zona las veces que sean necesarias. El visitar en múltiples ocasiones la vivienda nos hará tener una mayor perspectiva de la vivienda y ser más conscientes de los fallos y las virtudes que pueda tener la casa.

El presupuesto también es algo que se ha de tener muy en cuenta. Es esencial tener los pies en la tierra cuando finalmente se toma la decisión de adquirir una vivienda en propiedad. Para ello, se ha tener claro cuál es presupuesto del que se dispone para la compra. Es decir, de cuánto dinero disponemos y cuánto podemos destinar a la adquisición. Hay varios factores a tener en cuenta:

  • Qué gastos mensuales se podrán a sumir a corto y medio plazo.
  • Se han de tener en cuenta los gastos como el notario, la tasación, el registro y el pago de los impuestos correspondientes.
  • La cuota de entrada de la hipoteca que tendrá que salir de nuestros ahorros y normalmente suele ser más o menos de entre el 25 y el 30% del precio total de la vivienda.

Los analistas coinciden en que el porcentaje de sueldo a dedicar al pago de la vivienda no debe superar el 30% de los salarios o de los ingresos netos que se adquieren en cinco años.

Para asegurarnos de que el precio que se paga por la vivienda es el correspondiente lo mejor es acudir una empresa de tasación homologada por el Banco de España. La tasación es una valoración completamente objetiva del inmueble, donde aparecen cuestiones relacionadas con la propiedad y la situación en la que se encuentra el inmueble en el momento de la compra, además de cuestiones urbanísticas y técnicas.

Comprar una vivienda cooperativa

Hay diferentes formas de comprar una vivienda. Existe la opción de comprar una vivienda cooperativa, es una forma útil y barata de adquirir una vivienda que hacerlo en un mercado libre. Una cooperativa de viviendas es una asociación en la que participan un grupo de personas que tienen como objetivo adquirir una vivienda con un coste menor al que hay en el mercado. Esta asociación tiene una personalidad jurídica propia y no tiene ánimo de lucro.

Este tipo de compras han de realizarse de la siguiente forma: un grupo de personas se une y forma una cooperativa en la que cada uno aporta sus ahorros. La cooperativa compra un terreno y sobre este se contrata a una constructora y edifica las viviendas. Las personas que pertenecen a las cooperativas se convierten en empresarios promotores. Así, el precio de la vivienda suele ser entre un 20-30% inferior al de mercado. Como no hay un promotor externo tampoco existe su margen. Una de las ventajas que tiene sumergirse en este tipo de procesos es que un cooperativista puede salirse cuando quiera y exigir la devolución de las cantidades aportadas.

Esta cooperativa tiene que contratar los servicios de una sociedad gestora que se encarga de tener informados a los cooperativistas, administran los fondos y gestionan la obra. Esta se ocupa de cumplir con los aspectos administrativos, jurídicos y técnicos de la promoción. Cuando las viviendas están construidas la cooperativa se disuelve y se da paso a la entrega de las llaves y la escrituración de la propiedad. En ese momento, esta edificación se convierte en una comunidad de propietarios regida por la ley.

Las ventajas que tiene este tipo de compras es que te ahorras los intermediarios por lo que nos ahorramos esta cuantía que es el pago de estos servicios. Además, el cooperativista tiene la capacidad de elegir los materiales y las calidades del interior de la vivienda según se vaya construyendo, también tiene la capacidad de cambiar el diseño de la planta de su vivienda.

Este tipo de procesos están respaldados por seguros en caso de que la constructora no entregue las viviendas en el plazo que se había acordado.

Aunque pueda parecer que todo son ventajas en realidad no es así. Para empezar los cooperativistas han de adelantar el dinero para que se pueda realizar la obra. Esto supone depositar un gran gasto de dinero en un proyecto en el que puede haber problemas y supone un gran riesgo para la economía familiar. Por otra parte, se necesita una licencia de obras y si está no se es otorgada pero aún así el proyecto sigue adelante las aseguradoras no cubren los posibles problemas que pueda haber. También existe el riesgo de que haya un error de cálculo y no se haya hecho un cálculo estimado correcto del gasto por lo que la cooperativa puede quedarse corto de fondos y, en el peor de los casos, debido a una mala gestión, se puede perder todo el dinero invertido en este proyecto y llegar a la quiebra.

Teniendo en cuenta las ventajas y los riesgos que se corren, si finalmente se elige esta forma de compra de vivienda se ha de estar muy bien informados al respecto. Para empezar, se ha de tener en cuenta que las cooperativas se rigen por las leyes de cada comunidad autónoma. Por otra parte, es muy importante investigar la evolución histórica de la gestora para asegurar que no habrá fraude. También es importante hablar con los bancos antes de entrar a la cooperativa para conocer a la perfección las condiciones de un crédito hipotecario y los gastos de gestión.

Vivienda protegida

Otra de las opciones es optar por una vivienda protegida. Aunque sean un tipo de vivienda minus valorada, existen todo tipo de vivienda de protección oficial 

para todo tipo de perfiles. Eso sí, no todas son iguales, ni tienen el mismo precio ni los mismos requisitos para acceder a ella. Para empezar, ¿sabemos realmente qué son las viviendas protegidas?

Una vivienda está protegida cuando la comunidad autónoma verifica que cumple una serie de características sobre las dimensiones máximas y precio máximo a través de una calificación de la vivienda terminada.  

El precio de estas viviendas siempre será inferior al de la vivienda libre, pero, hay una serie de limitaciones a cambio. Estas viviendas están destinadas, mayoritariamente, a familias con ingresos inferiores a una determinada cantidad. Además, el uso de la vivienda está regulado durante el tiempo que dure el régimen de protección.

Al estar gestionadas por cada Comunidad Autónoma son estas las que determinan el precio máximo de las viviendas y los ingresos máximos que han de tener los compradores para acceder a estas.

Adquirir este tipo de viviendas tiene una serie de ventajas e inconvenientes. Por un lado, además de la mejora del precio respecto al libre mercado comprar una VPO supone poder tener una serie de ayudas financieras por parte de los gobiernos como ayudas para la entrada, prestamos convenidos, subvenciones, etc.

Pero, si se opta por comprar esta vivienda y mantenga la categoría de protegida deberá ser el domicilio habitual y permanente sin poder venderla. De hecho, para venderla antes de que pasen 10 años hay que pedir la autorización a la comunidad autónoma y devolver las ayudas que se hayan obtenido.

Para adquirir este tipo de vivienda hay que cumplir una serie de requisitos, aunque las comunidades autónomas pueden fijar requisitos adicionales para optar a estas viviendas, hay una serie de requisitos recogidos en el plan estatal:

  • Que no se haya concedido una vivienda protegida con anterioridad en España.
  • No tener una vivienda libre en propiedad.
  • El piso debe contar con un precio máximo de venta o un alquiler máximo de referencia.
  • Es necesario estar inscrito en un registro público de demandantes.
  • Disponer de unos ingresos familiares mínimos
  • No haber obtenido ayudas financieras de planes estatales o autonómicos de vivienda en los últimos años.

Comprar una vivienda en el mercado libre

Cuando se elige esta opción, que, por otro lado, suele ser la más habitual hemos de tener en cuanto que el mercado se rige por la ley de la oferta y la demanda. Es decir, cuánta más viviendas hay a la venta el mercado se devalúa, pero, si hay poco producto el precio general de las viviendas aumenta.

Dentro del mercado libre de la vivienda encontramos dos opciones de compra una es la vivienda nueva o de segunda mano. Cuando optamos por la primera opción y la vivienda aún está sin construir la clave es acertar con la promotora que la está construyendo. Es importante conocer la historia de está y saber que otras viviendas ha construido, esto nos podrá dar una idea más clara de cómo son los materiales que utilizan o si cumplen con los plazos de entrega de las viviendas, de igual forma se puede contactar con algunos de los compradores para saber su opinión acerca de esta. También es importante tener en cuenta, aunque no sea lo más importante a la hora de comprar una vivienda, que si es de nueva construcción habrá que pagar un 10% de IVA sobre el valor de compra, mientras que si es de segunda mano solo se ha de pagar un 4%.

Aunque podamos ahorrarnos ese pequeño porcentaje del IVA puede que haya hacer una inversión para reformar el piso si se compra de segunda mano, cosa que también hemos de tener en cuenta. Ya que el inmueble puede tener un precio bajo, pero luego tener que hacer una gran inversión por una obra además del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o ITP, que depende de cada comunidad autónoma y suele ser de entre un 6% y un 8%.

Formación en seguros a través del podcast Asegur-arte

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Los agentes y corredores de seguros son profesionales de suma importancia, ya que gracias a sus conocimientos, los clientes pueden recibir asesoría especializada a la hora de contratar un seguro. Para que un corredor/agente de seguros sea eficiente, es necesario que se mantenga en constante formación.

Eso es precisamente lo que ofrece MAIO, un método de formación de alto rendimiento para corredores y agentes de seguros que acaba de lanzar el podcast Asegur-Arte donde se enseñan contenidos exclusivos, herramientas y estrategias para estos profesionales.

Primer Podcast de habla hispana por y para corredores y agentes de seguros

Asegur-Arte, el arte de asegurar, es el primer podcast de habla hispana que permite disfrutar de contenidos exclusivos creados especialmente para corredores y agentes de seguros. El objetivo es ofrecer a estos profesionales una formación en seguros y herramientas que sumen a su carrera para que, de esta manera, puedan ofrecer un mejor servicio para sus clientes. Algunos de los temas que aprenderán en este podcast son tips de productividad para controlar y medir su tiempo, el nuevo paradigma de las ventas, técnicas disruptivas de cierre, estrategias de marketing y herramientas de última generación que aportarán valor a su trabajo. El audio también incluye una serie de casos prácticos y entrevistas a expertos.

Aumentar el crecimiento empresarial

El podcast Asegur-Arte no solo toca temas asociados al trabajo de un corredor o agentes de seguros, sino que también va a servir para que este adquiera una mentalidad ganadora que le permita mejorar su gestión personal. Tratar este aspecto de la vida de los corredores creará un impacto, proporcionándoles distintas ventajas como que el profesional estará preparado para aumentar su crecimiento empresarial, ampliar sus conocimientos en marketing digital estratégico, aprender a prospectar de forma eficiente, aprender nuevas estrategias de ventas, cuidar su carrera al máximo, fidelizarla y ganar más comisiones por su trabajo. Lo más importante de la formación es que el corredor logre que su vida profesional sea la que gire alrededor de su vida personal y no al revés.

El podcast es creación de Rafael Bonilla, un mediador de seguros con más de 31 años de experiencia y mentor y speaker internacional con 2 años de trayectoria. Como creador del método Mediador All In One y el podcast Asegur-Arte, ha conseguido un crecimiento exponencial de su correduría de seguros y ha logrado posicionarse en 1r lugar en The Category Management España y posición 25 en México, según datos de Podstatus.com. Su podcast ya puede escucharse a través de Spotify, Google Podcast, Apple Podcast, Podimo o Ivoox y en la web oficial de Asegur-Arte.

Evolutio adquiere la tecnológica portuguesa Warpcom

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Evolutio, compañía experta en la integración de servicios cloud, ha anunciado la adquisición de la tecnológica portuguesa Warpcom, especializada en integración y servicios tecnológicos. De esta manera, afianza su intención de ser el principal socio tecnológico de las empresas de España y Portugal con alcance nacional e internacional. El objetivo de la compra es crear sinergias que favorezcan el crecimiento de ambas compañías, reforzando su liderazgo en el mercado ibérico.

Warpcom es un integrador tecnológico de referencia en el mercado ibérico con más de 20 años de experiencia – fundada en 1989 como Alcatel Comunicação de Empresa, filial portuguesa de Alcatel y, desde 2016, Warpcom –, liderando las áreas de infraestructuras IT, colaboración, experiencia de cliente y de empleado y contact center; data center y entornos cloud, y ciberseguridad desde sus oficinas en Lisboa, Oporto, Faro, Funchal y Madrid (así como otras 14 localizaciones de apoyo y un hub de emprendimiento) a través de un equipo de más de 130 profesionales y una amplia red de partners de software y hardware de primer nivel.

La compañía, que continuará operando con su marca, cuenta con instalaciones y equipos de vanguardia, con un liderazgo local en la integración de servicios tecnológicos de alto valor añadido. A lo largo de su trayectoria, Warpcom ha logrado la confianza de más de 2.000 clientes.

Socio de referencia en la integración de servicios tecnológicos

Warpcom es una compañía con una perspectiva de crecimiento muy positiva (a doble dígito a partir del próximo año) gracias a unas capacidades únicas y su liderazgo en el entorno tecnológico de soluciones de comunicaciones e IT.

En este sentido, cuenta con un porfolio integral de productos y servicios de consultoría en cuatro líneas de negocios bien identificadas (infraestructuras IT y red; colaboración y experiencia de cliente y de empleado y contact center; centros de datos y servicios multicloud; y ciberseguridad); excelentes capacidades técnicas y un equipo directivo con una dilatada experiencia de gestión; una valiosa cartera de clientes en sectores diversificados (como banca y seguros, salud, sector público y servicios); y, en definitiva, una destacada posición estratégica para beneficiarse del rápido crecimiento del mercado IT.

Asimismo, la adquisición generará sinergias en ambos sentidos, ya que Warpcom se beneficiará del liderazgo de Evolutio del mercado tecnológico profesional (servicios de seguridad, nube e IT) que se combinan con la transmisión de datos, lo que permite a los clientes tener una ventanilla única con Evolutio; su base de clientes, la mayor parte, compuesta por grandes compañías españolas con alcance global con un gran ratio de fidelidad; y un equipo de gestión con décadas de experiencia al frente del sector.

Según Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio “nos alegra enormemente contar con un aliado tan fuertemente consolidado en nuestro país vecino para seguir creciendo y avanzando en nuestra ambición de convertirnos en el socio tecnológico de referencia para las principales compañías españolas y portuguesas con alcance global. Estamos seguros de que Warpcom nos ayudará en esta misión y, que, al mismo tiempo, le ayudaremos a seguir consolidando su propio liderazgo”.

En palabras de Carlos Inocêncio, Chairman de Warpcom, “esta es una oportunidad única para alcanzar el liderazgo del mercado ibérico en sectores clave de la economía y apuntar las baterías a los principales mercados internacionales. Warpcom aportará a Evolutio un sólido conocimiento tecnológico en áreas como la ciberseguridad y la integración de redes. Por otro lado, Evolutio también aporta valor añadido en las áreas de Multi Cloud, Colaboración y Contact Center. La complementariedad y el enriquecimiento de la oferta serán sin duda un valor añadido para los clientes de ambas empresas”.

Viajes El Corte Inglés, agencia oficial de la Davis Cup by Rakuten Finals

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El próximo 25 de noviembre, se celebra en Madrid el evento que reúne anualmente a la élite del tenis mundial. Y por segundo año consecutivo, Viajes El Corte Inglés es la Agencia oficial de alojamiento para este evento. La agencia de viajes gestionará las necesidades hoteleras (alojamiento, salones, restauración,) de los equipos que compiten en Madrid en la fase de grupos (España, Ecuador, Federación Rusa de Tenis, Canadá, Kazajistán y Suecia) y se encargará también de las de los equipos que ganen en las sedes de Turín e Innsbruck y que viajen a España para continuar la competición hasta la Final del día 5 de diciembre.

Como Agencia Oficial, se encarga además del alojamiento del staff de Kosmos Tennis, empresa organizadora del evento, de la que Gerard Piqué es su CEO, y del de sus invitados, así como del staff de la ITF (International Tennis Federation) y la prensa acreditada. Viajes El Corte Inglés tiene también como cliente a la RFET (R.Fed. Tenis Española), por lo que alojarán también a su junta directiva que asistirá a los partidos en los que compita España en la Fase de Grupos.

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Desde la agencia de viajes, han elaborado unos paquetes de entradas + alojamiento + transporte para que sus clientes puedan asistir y disfrutar de los emocionantes partidos que jugarán las mejores selecciones mundiales de tenis para llevarse la «Ensaladera», como en 2019 hiciera la Armada española con Rafa Nadal al frente.

Viajes El Corte Inglés tiene un equipo profesional especializado en la gestión de cuentas y eventos deportivos que se encarga del diseño, planificación, organización, gestión y puesta en marcha de estos eventos en todas sus disciplinas. Por lo que la adjudicación de esta cuenta por segundo año consecutivo reafirma la capacidad, experiencia y profesionalidad de Viajes El Corte Inglés a la hora de gestionar los viajes corporativos de importantes empresas, instituciones y federaciones deportivas.

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Desde la División de Eventos Deportivos, se gestionan además las cuentas del Comité Olímpico Español, de 18 Federaciones Olímpicas, 15 Federaciones Territoriales y varias entidades públicas y privadas relacionadas con el deporte; Euroleague Entertaiment, Series Nacionales de Padel, World Padel Tour, E-Motions, entre otros.

Consulta más información y reservas en: Viajes El Corte Inglés: daviscupfinals@viajeseci.es | 954 50 66 23

La línea de productos con ácido hialurónico de L’INFINITO Cosmetics

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El ácido hialurónico es una de las sustancias con más éxito en el mundo de la medicina estética porque ayuda a cuidar y rejuvenecer la piel, aportándole un efecto fresco y muy natural.

Su uso es cada vez más frecuente en todo el mundo, razón por la cual muchas industrias cosméticas han elaborado cremas y tónicos a base de este poderoso ingrediente natural.

Una de ellas es LINFINITO Cosmetics, una marca de cosméticos veganos creada por expertos en belleza que, combinando el poder de la medicina estética con la cosmética natural, han lanzado al mercado una nueva línea de productos faciales con ácido hialurónico que están dando mucho de qué hablar entre los clientes por sus excelentes resultados.

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un compuesto que se encuentra de forma natural en la piel, sin embargo, cuando su producción no es suficiente es necesario reforzarla con tratamientos estéticos.

La principal función del ácido hialurónico es retener el agua de los tejidos, para que estos se mantengan bien lubricados y la piel luzca sana, flexible y joven. Sus propiedades rejuvenecedoras ayudan a hidratar y estimular la producción de colágeno y elastina y permiten restaurar el volumen facial, por lo cual es un complemento ideal para personas con edad avanzada o envejecimiento prematuro.

Además de su aporte para la piel, el ácido hialurónico mantiene la humedad de los ojos, reduciendo los síntomas del ojo seco. También aumenta el volumen de los labios, fortalece las encías y cuida la salud capilar, hidratando el cuero cabelludo.

En L´INFINITO Cosmetics han desarrollado fórmulas naturales a base de ácido hialurónico como sérums faciales, geles para el contorno de ojos y cremas hidratantes para la piel que eliminan el envejecimiento cutáneo. Estos productos son 100 % gluten free y están dermatológicamente testados, comprobando su efectividad para cualquier tipo de piel, incluidas las pieles grasas. La línea de productos de esta marca se convierte en una herramienta muy importante en cualquier rutina de piel facial.

Los profesionales en belleza natural de L´INFINITO Cosmetics

L´INFINITO Cosmetics es una marca que respeta la belleza, la rutina diaria y la salud estética de cualquier tipo de piel, tanto para la mujer como para el hombre. Su equipo de profesionales, altamente cualificados en medicina estética, inspirados en los ingredientes naturales y en los más altos estándares de calidad, han creado fórmulas naturales, libres de parabenos y sulfatos muy competitivas en el sector de la cosmética.

Los productos de belleza de L’INFINITO Cosmetics han salido al mercado hace muy pocos meses y, rápidamente, se han convertido en los preferidos por muchos clientes y clínicas estéticas del país, quienes aseguran que la línea cosmética realmente funciona y que sus resultados son extraordinarios.

En la tienda online, los usuarios pueden acceder a la compra de cualquiera de sus productos para la piel, realizan envíos gratuitos en España Peninsular. De esta manera, mantienen su compromiso de distribuir la marca en gran parte del país y garantizar una mejor salud y bienestar a sus clientes.

Gestilar somete el 86% de sus viviendas en gestión a los estándares de los sellos ‘Breeam’ o ‘Leed-ND’

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Gestilar ha presentado su nueva Memoria de Sostenibilidad 2021, que recoge que más del 86% de sus viviendas proyectadas será construido según los estándares de los sellos de sostenibilidad reconocidos a nivel internacional como ‘Breeam’ o ‘Leed-ND’.

Este documento aglutina el conjunto de medidas tomadas a lo largo de toda su cadena de valor en la promoción residencial para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y el reto ‘verde’ que marca la Agenda 2030 para los sectores industrial e inmobiliario.

Este desafío aboga por la total implementación, para ese mismo año 2030, de la transición hacia unas infraestructuras 100% sostenibles y neutras en carbono (Net Zero), según informa la promotora que suma ya 5.600 viviendas proyectadas hasta la fecha.

Con este documento, Gestilar defiende hacer una declaración de intenciones incorporando el respeto por la preservación del medio ambiente dentro de los principios éticos que orientan sus acciones como compañía, además de ofrecer a sus clientes «la mejor de las experiencias desarrollando viviendas exclusivas con materiales de primera calidad y ubicaciones excepcionales».

En este sentido, dentro de la cartera residencial que la promotora gestiona actualmente en España, el 100% de los desarrollos que cuenta al menos con un anteproyecto, lo que se traduce en más de 2.300 viviendas, están planificados para obtener la certificación energética A.

CONSTRUCTORA

Adicionalmente y, al contar desde 2019 con Gestilar Construcciones dentro del grupo, su propia constructora que atiende a los mismos objetivos en materia de sostenibilidad, Gestilar ha conseguido aplicar su ‘know how’ como gestor, promotor y constructor a sus proyectos residenciales.

De esta forma, ha optimizado su proceso productivo y la eficiencia energética y gestión de residuos, enfocado en minimizar al máximo la huella de carbono, promoviendo principios de circularidad, ahorro energético y producción renovable para favorecer la transición hacia una economía de Cero Carbono que contribuya al bienestar de toda la sociedad.

Por otro lado, Gestilar está constantemente en búsqueda de suelos ubicados en zonas de gran interés y demanda. En esta exploración de emplazamientos donde promover, defiende respetar siempre los principios de un desarrollo urbanístico sostenible con el objetivo de crear valor «poniendo al ciudadano en el centro de todo».

La compañía pone como ejemplo el Barrio do Cura en Vigo, su último proyecto lanzado a comercialización, el cual considera que «no es solo un gran desarrollo residencial sino un auténtico prototipo de regeneración urbana y conservación del patrimonio».

La brasileña JBS entra en el capital de la española BioTech Foods

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La multinacional brasileña JBS, el mayor productor mundial proteínas, ha entrado en el capital de la española BioTech Foods al hacerse con una participación mayoritaria por un importe de 36 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la entrada de JBS en el capital permitirá a BioTech Foods afrontar una nueva etapa con una nueva unidad de fabricación que escalará la producción y dará continuidad al I+D con perfiles profesionales de alto nivel de cualificación.

BioTech Foods culmina un proceso de ampliación de capital con la entrada de JBS, que aporta 36 millones de euros, en una operación que ha contado con el asesoramiento de Santander Corporate & Investment Banking y de Cuatrecasas.

La firma ha precisado que la operación aún está sujeta a confirmación por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, como autoridad que revisa las inversiones extranjeras directas en España.

«La operación permite a las dos empresas unir fuerzas para impulsar el desarrollo del mercado de la carne cultivada. JBS tiene ahora acceso a la tecnología y producción de proteínas de BioTech Foods para el desarrollo de productos de consumo, y nosotros tendremos la capacidad de procesamiento industrial, la estructura de comercialización y los canales de venta de JBS para hacer llegar la carne cultivada al mercado internacional», ha asegurado el cofundador y consejero delegado de BioTech Foods, Íñigo Charola.

De esta forma, la empresa española contará en su accionariado, además de con JBS, con los fundadores de la firma, Mercedes Vila e Íñigo Charola, que liderarán el proyecto, y los inversores que ha ido incorporando desde su fundación como Aves Nobles y Derivados (Aldelis), que seguirá trabajando en el desarrollo de productos elaborados de carne cultivada para el mercado español, Interalloys & Investments y CIC Nanogune.

Por su parte, el consejero delegado global de JBS, Gilberto Tomazoni, se ha congratulado por esta operación. «Esta adquisición refuerza nuestra estrategia de desarrollar nuevas formas de producción para satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos, como resultado del crecimiento poblacional en las próximas décadas, que se estima llegar a cerca de 10.000 millones de personas en 2050. Uniendo el conocimiento tecnológico con nuestra capacidad de producción, podremos acelerar el desarrollo del mercado de la carne cultivada», ha subrayado.

Castellana Properties gana 16,9 millones hasta septiembre y recupera las ventas en sus centros comerciales

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Castellana Properties obtuvo un beneficio neto de 16,9 millones de euros en los seis primeros meses de su año fiscal, entre marzo y septiembre, frente a las pérdidas de 18,9 millones del año pasado, cuando se vio fuertemente afectada por la pandemia, que obligó a cerrar restaurantes y centros de ocio.

Esta vez, la socimi ya ha recuperado el nivel de ventas anterior a la pandemia en sus centros comerciales, sobre todo en los ámbitos de la venta de productos de mascotas y bricolaje, seguidos de la alimentación, los deportes y la electrónica, mientras que la restauración, el ocio y la moda todavía sigue recuperándose de la crisis.

Los ingresos por las rentas que cobra a sus inquilinos (los locales situados en sus centros) en este periodo fueron de 29,4 millones de euros, un 5,7% por encima de años anteriores, excluyendo las rentas de las oficinas vendidas en junio y los 1,1 millones de euros otorgados en bonificaciones a sus inquilinos para paliar el efecto de la pandemia.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía fue de 23,6 millones, frente al resultado negativo del año pasado, una partida que se vio acompañada por la buena evolución de las afluencias a los centros comerciales, que ya se sitúa al 97% de la anterior a la crisis sanitaria.

OCUPACIÓN DEL 97%

Su superficie bruta alquilable asciende actualmente a 350.271 metros cuadrados y el valor bruto de sus activos a 976 millones de euros, lo que supone una mejora del 1,6% en los activos comparables. Además, su ratio de ocupación se sitúa por encima del 97%, lo que en el sector supone la plena ocupación, y la ratio de cobro de rentas en el 95,6%.

En los últimos seis meses, Castellana Properties ha firmado 20.529 metros cuadrados de superficie en 94 operaciones de alquiler, de las que 66 corresponden a nuevos contratos y 28 a renovaciones, asegurando unos ingresos de 4,5 millones de euros, asegurando un incremento medio del 1,35% respecto a las rentas previas.

En el plano financiero, la deuda de la socimi asciende a 490 millones de euros, tras amortizar parte de la misma con las desinversiones acometidas este año. En concreto, vendió en junio dos edificios de oficinas ocupados por Konecta en Madrid y Sevilla con unas plusvalías cercanas a los 4 millones de euros, lo que supone centrarse exclusivamente en el sector retail.

«Han sido meses complicados para todos, pero ya podemos anunciar que hemos alcanzado cifras prepandemia, lo que demuestra una vez más la fortaleza de nuestra cartera y la resistencia y potencial del sector, tal y como se ha demostrado con su rápida recuperación», señala el consejero delegado, Alfonso Brunet.

La compraventa de vivienda por extranjeros aumentó un 47% en el primer semestre

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La compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros se incrementó un 47% interanual en el primer semestre, hasta las 47.683 operaciones, tras el acusado retroceso registrado en la primera mitad (-37,3%) y la segunda mitad (-10,8%) del año 2020, según datos del Consejo General del Notariado.

Este aumento, según los notarios, está muy condicionado por las caídas registradas en el primer semestre de 2020 como consecuencia de la pandemia del Covid-19. No obstante y a pesar de este incremento, las operaciones efectuadas por extranjeros representaron el 15,4% del total de compraventas a nivel nacional, todavía por debajo del promedio entre 2012 y 2019 (18,7%).

Los extranjeros residentes realizaron el 66,1% de las compraventas, aumentando en un 55,5% interanual; mientras que el restante 33,9% de las operaciones fueron de no residentes, elevándose un 32,9%.

AUMENTOS EN TODAS LAS CCAA

La compraventa de viviendas libres por extranjeros aumentó en todas las comunidades autónomas. El incremento fue liderado por Asturias (83,2%), Galicia (81,8%), La Rioja (79,1%) y Castilla-La Mancha (76,3%). Aún con aumentos por encima de la media nacional (47%) se situaron Castilla y León, Aragón, Cantabria, Murcia, Andalucía y Cataluña, con alzas que oscilaron entre el 64,7% y el 49,8%.

Los menores incrementos se registraron en País Vasco (32,2%), Comunidad Valenciana (34,3%), Navarra (37,3%), Extremadura (38,3%) y Canarias (39,0%).

COMPRAN VIVIENDAS MÁS CARAS

Por otro lado, el precio promedio por metro cuadrado de las operaciones realizadas por compradores extranjeros en la primera mitad de 2021, referidas a vivienda libre, se situó en 1.863 euros, lo que supone un incremento del 4,1% interanual.

Los extranjeros no residentes volvieron a pagar mayores importes por sus viviendas (2.452 euros el metro cuadrado) que los residentes (1.498 euros) y los nacionales (1.481 euros). De esta forma, el precio medio pagado por extranjeros no residentes aumentó un 9% y el de los residentes un 1,4%, en ambos casos por encima que el comprador nacional (+0,7%).

En cuanto a los precios por autonomía que pagaron los extranjeros, la evolución fue dispar, al aumentar en ocho CC.AA. y disminuir en las nueve restantes. Los incrementos alcanzaron tasas de dos dígitos en Baleares (11%), seguida por Andalucía, Galicia, Madrid y Navarra, con ascensos entre el 5,8% y el 6,3%. Se registraron aumentos más moderados en Comunidad Valenciana (2,5%), Canarias (2,2%) y País Vasco (0,7%).

En cambio, se consignaron retrocesos de dos dígitos en Extremadura (-31,9%), Asturias (-20,7%), Cantabria (-19,4%) y La Rioja (-16,6%). Los descensos fueron más moderados en Murcia, las dos Castillas, Aragón y Cataluña, oscilando entre el -8,0 y el -1,1%.

MARROQUÍES, BRITÁNICOS Y RUMANOS, LOS QUE MÁS COMPRAN

Por nacionalidad, el grupo de extranjeros que más viviendas adquirió en este periodo fue el de nacionalidad marroquí, con el 10,8% de las operaciones totales (5.159), seguido por británicos (9,7%) y rumanos (6,5%). Los extranjeros de fuera de la UE coparon el 13% y aumentaron las compraventas efectuadas por los extranjeros de todas las nacionalidades, pero lo hicieron con mayor intensidad los suizos (90,2% interanual), alemanes (75,1%) y marroquíes (74,8%).

Los mayores precios promedio por metro cuadrado fueron abonados por los compradores de Suecia (2.768 euros el metro cuadrado), Dinamarca (2.680 euros), Alemania (2.676 euros), Suiza (2.464 euros), EE.UU. (2.266 euros) y Noruega (2.223 euros).

También superaron el precio medio pagado por el conjunto de extranjeros (1.863 euros) los compradores de Rusia, Países Bajos, Francia, Bélgica, Italia e Irlanda. Los menores precios fueron pagados por marroquíes (640 euros el metro cuadrado), rumanos (967 euros) y ecuatorianos (984 euros).

¿Es bueno darles snacks a los perros? Los expertos de Arquivet nos dan las claves

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Es común que los humanos busquen siempre lo mejor para sus mascotas, y en ese afán por ofrecerles la mejor comida del mercado es posible descubrir nuevos productos con los que hacer que los canes disfruten de sus momentos de relax.Uno de los productos de alimentación más comercializados a nivel mundial para perros son los snacks, que sirven como tentempié o recompensa. Pero, ¿realmente es bueno darles este tipo de aperitivos a los perros? El equipo de profesionales de una de las principales tiendas de distribución de alimentos de calidad premium para mascotas se pronuncia acerca de la popularidad y salubridad de este tipo de productos.

A la caza del mejor snack para el perro

La alimentación forma parte inherente del desarrollo de todo ser vivo. Esta ha de ser equilibrada para que sea capaz de proporcionar los nutrientes necesarios para su correcto mantenimiento y el cumplimiento de las principales funciones vitales. Pero las nuevas tendencias han hecho que ciertos productos sean comercializados por su excelente sabor y, por ello, hayan ganado popularidad sin conocer realmente los detalles de su composición ni si en verdad son saludables para ellos.Uno de los productos que más ha estado en el punto de mira son los snacks para perros. Se trata de complementos alimenticios que destacan por su sabor, pero sobre los que en ocasiones ha planeado la sombra de la duda acerca de la conveniencia de su consumo. En opinión de los expertos, conocer los detalles de su elaboración es vital para elegir los mejores alimentos para las mascotas.“Un snack no tiene por qué ser un producto insano, siempre y cuando sea elaborado con ingredientes de calidad y cuyo contenido en grasas no supere los límites establecidos”, comentan algunos miembros del equipo de una de las firmas especializadas en alimentación animal. “Cada raza de perro, por cuestiones de tamaño y corpulencia, puede tener unas necesidades alimentarias distintas y es necesario siempre consultar con un especialista para conocer los parámetros en los que se debe basar su alimentación para no incurrir en hábitos poco saludables para el can”, explican.Y es que optar por fabricantes y distribuidores de alimentos para perros distinguidos por la calidad de los ingredientes que emplean para elaborarlos es primordial, según la opinión de los profesionales. “Si lo que se pretende es evitar darle alimentos con elevados contenidos de grasa, lo mejor es recurrir a un profesional para consultar qué tipo de alimentos son los más recomendados para él”, especifican.

¿Es saludable incluir snacks en la dieta de un perro?

Desde el punto de vista nutricional, el equipo de Arquivet, una de las firmas de referencia para la compra de alimentos para perros, gatos y otros animales de procedencia natural y elaborados con ingredientes de primera calidad, lo tiene claro: “siempre que los niveles de lípidos no sean excesivos, que nuestro can ingiera una cantidad moderada de snacks al día no tiene por qué ser perjudicial. Ahora bien, estos nunca deben suponer el alimento principal de su dieta y su consumo debe estar racionado a lo largo del día, ya que si el consumo no es puntual los beneficios asociados a los snacks pueden desaparecer”.Y es que este tipo de productos son muy beneficiosos a la hora de establecer nuevas bases en la relación de los canes con sus compañeros humanos. “Los snacks son un tipo de producto que funciona muy bien como recompensa, en especial en perros, ya que enseguida asocian el placer de un buen bocado con una buena acción y pueden ser el catalizador que consiga reforzar todavía más los lazos afectivos con el humano que se lo proporciona”, explican desde la plataforma.Arquivet, como plataforma digital cuya actividad se centra en la comercialización y distribución de productos de alimentación animal elaborados con ingredientes naturales, es una de las firmas de referencia para la adquisición de los mejores snacks para perros. “Nuestro catálogo está formado por numerosas propuestas de alimentación, pero todas ellas regidas por un denominador común: el uso de ingredientes de procedencia natural para su elaboración”, explica el equipo de la firma catalana.“Elaboramos nuestras propias recetas tras haber seleccionado los mejores ingredientes. Estos son cocinados utilizando los métodos y los utensilios tecnológicos más modernos para preservar el valor biológico de cada ingrediente, haciendo que el aporte de vitaminas y proteínas sea máximo”, afirman. “Y todo ello haciendo de cada propuesta una realmente sabrosa, saludable y natural”, sentencian.El resultado de este compromiso es Arquivet Natural Pet Food, que se ha convertido en todo un referente en lo que a alimentación animal se refiere y que cumple con los más exigentes estándares de calidad. “A todos los miembros de Arquivet nos mueve la misma pasión por mantener mimados a nuestras mascotas al mismo tiempo que miramos por su salud digestiva, y de esa premisa nace nuestra línea de productos de alimentación animal, que se ha convertido en la opción preferente para muchos usuarios que no quieren renunciar a darles a sus mascotas lo mejor de lo mejor al tiempo que apuestan por preservar su buen estado de salud a través de la alimentación”, explican.

El mejor sabor en la línea de productos de alimentación canina más natural

Desde Arquivet insisten en desmontar falsos mitos acerca de los productos de alimentación para animales. “Algunos usuarios asocian erróneamente el uso de ingredientes naturales con una reducción del sabor, dando por hecho que a su mascota le va a gustar menos por el mero hecho de que es más saludable. Esto no es en absoluto cierto, ya que, al tratar los ingredientes de una manera específica, pasando por procesos de cocción específicos, se consigue mantener todo el sabor al tiempo que se preserva todo el aporte nutricional del producto”, confirman.La necesidad de recurrir a fabricantes de alimentos animales de procedencia natural adquiere una nueva dimensión si se tiene en cuenta que muy pocas firmas industriales optan por el uso de ingredientes naturales para preparar piensos y snacks.“Al igual que ocurre con muchos productos de alimentación para humanos, los que proceden de cadenas de distribución industriales pueden presentar en ocasiones una calidad muy inferior por el hecho de estar preparados con ingredientes de muy baja calidad”, explican desde Arquivet. Esto no solo repercute negativamente en el aporte nutricional que estos productos son capaces de proporcionar al organismo, sino que también tiene consecuencias nefastas si el consumo de esta clase de alimentos es habitual, ya que puede desembocar con el tiempo en la aparición de problemas de salud potencialmente graves.

Los sistemas cloud de Seguridad a Medida ofrecen mayor seguridad a los usuarios por la protección de los archivos

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Cada vez son más las empresas que suman a su entorno soluciones basadas en el respaldo en la nube o sistemas cloud, caracterizados por proporcionar a los usuarios protección a sus archivos, ante las crecientes amenazas de seguridad en el entorno digital.

La popularización de los sistemas cloud se debe a que estos aportan controles, tecnología y procedimientos destinados a proteger los datos, aplicaciones e infraestructura en la nube. Por ello, incluso las empresas de seguridad están haciendo uso de este sistema para garantizar un mejor servicio a sus clientes.

Un ejemplo de lo anterior es Seguridad a Medida, una empresa especializada en sistemas de seguridad avanzados. Cuenta con un servicio basado en sistemas cloud para análisis de vídeo y grabación en la nube, lo que proporciona mayor protección de los datos.

Sistemas cloud: innovación y protección

En la actualidad, los avances tecnológicos han alcanzado diversos sectores de manera notable. Las empresas de seguridad no han quedado fuera de esta realidad, por este motivo, innovar en sus servicios utilizando opciones de la tecnología para satisfacer las demandas de sus clientes es elemental.

Reflejo de esto son los servicios de Seguridad a Medida, una empresa enfocada en proporcionar de forma continua servicios basados en tecnología de primera para hacer sentir más seguros a sus clientes.

El análisis de videograbación en la nube, la integración de sistemas de alarma con videovigilancia y otros aspectos de domótica han sido incorporados entre los servicios que esta organización ha implementado.

Adicionalmente, el uso de material homologado, la atención personalizada y la calidad en las medidas de seguridad y prácticas que desarrollan los especialistas de la empresa son otros aspectos que les han proporcionado gran reconocimiento en el sector.

Seguridad garantizada de calidad

En España, la seguridad es un aspecto indispensable dentro de la sociedad. El auge de las empresas de seguridad ha hecho que estas se diversifiquen para permanecer a la vanguardia en el sector.

Seguridad a Medida dispone de amplia experiencia en la venta e instalación de sistemas de seguridad y también se ha posicionado por ser una de las pocas empresas en el país que hace uso de la videovigilancia en la nube dentro de sus servicios.

El uso de sistemas cloud proporciona a los clientes confianza en la protección de los espacios protegidos por Seguridad a Medida, debido a que estos son respaldados en una nube y no existe riesgo de perderlos.

¿Dónde encontrar seguros de salud para autónomos y pymes? Adeslas

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A través de su cobertura en servicios médicos, Adeslas se establece como una aseguradora eficiente y de gran profesionalidad centrada en garantizar el bienestar de miles de personas. Esto se debe a que mantener una buena salud es una de las principales preocupaciones de los usuarios en España.

Estos incluyen diferentes tipos de servicios, entre los que se encuentran los seguros de salud para autónomos y pymes, seguros dentales, decesos, mascotas, hogar, seguros para coches o accidentes, entre otros. Gracias a los excelentes servicios que ofrecen, Adeslas se establece como una de las empresas número uno en seguros de salud.

Tranquilidad, protección y calidad de vida

Adeslas es una aseguradora de origen español que ofrece una amplia cobertura en servicios de salud, permitiendo a los clientes conseguir un seguro que les garantice bienestar y calidad a precio reducido. Los seguros que ofrece Adeslas se encuentran disponibles para autónomos o particulares, tanto a nivel profesional como familiar, y pymes desde 18 euros al mes. A través de los seguros de salud de Adeslas, los clientes podrán conseguir un diagnóstico inmediato, tanto en medicina primaria como en especialidades, hospitalización y urgencias. Gracias a estas coberturas, la aseguradora garantiza un mayor resguardo, protección y seguridad de todos sus clientes en todo momento. Entre los planes de seguros disponibles de Adeslas se encuentran los seguros con y sin copagos o los seguros para pymes que, por 45 euros al mes, garantizan la tranquilidad diaria y amplios beneficios a sus asegurados.

Adeslas, soluciones integrales

Uno de los principales beneficios que reciben los clientes a través de Adeslas al contratar un seguro médico en la modalidad de autónomo o pyme es la reducción del gasto anual del seguro en IRPF. Esto hace referencia a que el dinero que invierta el asegurado durante el año en su seguro de salud podrá tomarse en consideración como un gasto de la actividad profesional hasta un máximo de 500 euros por asegurado. Actualmente, la aseguradora Adeslas cuenta con amplias coberturas para pymes y autónomos donde se incluyen servicios como hospitalización, especialidades, medicina general/pediatría, urgencias, parto, pruebas diagnósticas, trasplantes y asistencia en el extranjero. Para lograr la excelencia en cada uno de sus seguros, la empresa cuenta con alta tecnología y atención personalizada para resolver las necesidades de los asegurados de forma inmediata y ágil.

Así, Adeslas y sus seguros de salud para autónomos y pymes se consolidan como una de las mejores alternativas para mantener el bienestar y seguridad de todas las personas en España.

Brecha salarial en España: hasta final de año las mujeres trabajan gratis, según Addingplus

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Para conseguir la paridad económica será necesario esperar 121 años si no cambian las condiciones actuales

  • Todas las empresas están obligadas a realizar el registro salarial obligatorio a partir del cual se calcula la brecha salarial de género
  • Checkplus Presence facilita a las empresas el cálculo de la brecha salarial y la justificación obligatoria en caso de superar el 25% en algún grupo profesional.

Desde hoy y hasta final de año las mujeres trabajarán gratis si se tiene en cuenta la brecha salarial en España. Los datos obtenidos a partir del informe elaborado por Gestha (el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda), muestran que las mujeres cobran alrededor de 4.948 € anuales menos que los hombres. Aunque las diferencias de sueldos entre hombres y mujeres se han ido reduciendo paulatinamente en los últimos años, para conseguir la tan anhelada paridad económica, las mujeres deberán esperar 121 años si no cambian las condiciones actuales.

Las diferencias salariales entre hombres y mujeres también están fuertemente condicionadas por la edad. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la brecha salarial aumenta a medida que avanza la edad. Así, en el tramo de edad entre 24 y 35 años, la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 4,6%, mientras que en la franja entre 55 y 64 años es del 18,2% y del 34,3% a partir de los 65 años.

A pesar del esfuerzo legislativo que se ha realizado en años anteriores, especialmente a partir de la entrada en vigor del Real Decreto 902/2020, que impone el registro salarial obligatorio; la brecha salarial todavía existe en España.

Registro salarial obligatorio y cálculo de la brecha salarial
Según marca la legislación actual, todas las organizaciones, independientemente de su tamaño, deberán recoger en un documento todos los salarios del personal de la empresa, incluyendo todos los complementos que pueden acompañar una nómina (tales como el plus de peligrosidad, nocturnidad, dietas, disponibilidad, etc.), separando las retribuciones de hombres y mujeres.

De esta forma, se obtiene un registro que muestra cuál es la brecha salarial en la organización. En el caso de que la brecha salarial supere el 25% en alguna de las categorías laborales, la empresa está obligada a justificar los motivos que la ocasionan y las medidas que se van a tomar para revertirla.

Además, este registro, cuya realización ha de ser anual, deberá estar totalmente disponible ante cualquier inspección de trabajo y a requerimiento de la representación de los trabajadores.

En el caso de las empresas con más de 50 empleados, este decreto exige la realización de una auditoría retributiva y de un plan de igualdad especificando objetivos, cronograma y actuaciones concretas cuya vigencia será la misma que la de la auditoría.

La realización del registro salarial obligatorio y el cálculo de la brecha salarial puede resultar un proceso largo y costoso. Contar con herramientas como Checkplus Presence, la solución para la gestión centralizada de empleados y para el control horario de Addingplus, facilitan enormemente este trabajo a los responsables de Recursos Humanos. Gracias a las nuevas funcionalidades incorporadas, el responsable de Recursos Humanos no solo puede tener el control de las horas trabajadas, gestionar ausencias, vacaciones y nóminas, sino que ahora puede generar el informe del registro salarial obligatorio, con el cálculo de la brecha salarial incluido.

Además, el portal del empleado Checkplus Presence facilita datos y KPIs sobre la estructura salarial de la empresa de una forma visual y práctica, permite detectar desviaciones en la política de costes salariales variables provenientes de los complementos y horas extras y realizar consultas por género y grupos profesionales.

“En Addingplus llevamos más de 15 años ayudando a la transformación digital de las empresas. Con Checkplus Presence hemos diseñado un completo portal del empleado. Además del control horario, gestión de vacaciones y ausencias, ahora incorporamos nuevas funcionalidades como la gestión de nóminas, el registro salarial obligatorio y el cálculo de la brecha salarial y del absentismo en la empresa. Nuestra prioridad es siempre que nuestros clientes sigan sumando en su proceso de digitalización empresarial”, afirma Francisco Solís, gerente de Addingplus.

Si la brecha salarial de género ya supone un gran reto para las empresas en España, el absentismo laboral es otro desafío que afecta directamente a la productividad de las organizaciones. Según los datos de la última encuesta de población activa del INE y el último Informe de absentismo laboral elaborado por el Ranstad Institute, durante el primer trimestre de este año “cada día un total de 1.157.000 personas no acudieron a su puesto de trabajo, lo que supuso la pérdida de un 6% de las horas pactadas en el período referido. Por otro lado, un total de 900.000 personas se encontraban de baja médica durante el primer trimestre del año 2021”.

Para poder conocer cómo afecta la cifra de absentismo laboral en una empresa, el control horario de Checkplus Presence, que dispone de las entradas, salidas y ausencias de los trabajadores; ofrece la posibilidad de calcular el absentismo en la empresa y compararlo con las de otras empresas del mismo sector y comunidad autónoma. Para ello no es necesario introducir más datos, el portal de empleados Checkplus Presence elabora esta comparativa a partir de los datos recogidos en el registro de la jornada laboral de los empleados de la empresa y los compara por sector y/o comunidad autónoma.

“Disponer de esta comparativa es muy útil para la dirección de la empresa, ya que puede ver si su organización está por encima o por debajo de la media y aplicar las medidas necesarias para corregir la situación”, destaca Blanca Mejía, responsable de Recursos Humanos de Addingplus.

Addingplus lleva más de 15 años ayudando a las empresas a diseñar soluciones y servicios tecnológicos para empresas de todos los sectores. La experiencia y capacidad de innovación les ha hecho valedores de la confianza de compañías punteras del mercado. Creen firmemente en la importancia de la transformación digital para fortalecer la capacidad estratégica de las empresas contribuyendo a un desarrollo empresarial satisfactorio y en constante progreso.

Fuente Comunicae

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Allianz Partners integra Amadeus para ofrecer una solución personalizada a viajeros que visiten Allyz

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Allianz Partners es la primera empresa en adoptar «Amadeus Hey», un nuevo conjunto de APIs de soluciones de servicio al viajero que brindan información y servicios relevantes a los clientes

Viajar a veces puede ser estresante y complicado, aún más durante la situación actual, ya que las reglas y los itinerarios evolucionan con frecuencia. Las empresas que prestan servicios a los viajeros deben proporcionar la información adecuada en el momento adecuado, de forma sencilla y contextualizada.

Para satisfacer las necesidades de los viajeros, Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia y seguros, se ha convertido en el primer socio en integrar Amadeus Hey!, un nuevo conjunto de APIs de soluciones de servicio al viajero en Allyz, su plataforma de viajes que ofrece una gran variedad de servicios diferentes y que ya se encuentra disponible en España, Francia y Alemania.

Amadeus Hey! actúa como asistente de viaje digital dentro de Allyz e involucra a los viajeros con información y servicios de viaje personalizados en tiempo real, como retrasos en los vuelos, cambio de puerta o número de cinta de equipaje.

Amadeus Hey! es un motor de reglas de negocio que organiza los mensajes relacionados con los viajes y los envía al usuario a través de Allyz. También sirve como «billetera» para los viajeros, donde pueden recuperar o cargar los detalles de su viaje y encontrar información actualizada en un solo lugar, además de recibir notificaciones automáticas.

Lydie Hippon Darde, Head global de Nuevos Modelos de Allianz Partners expresa, asegura estar “muy emocionados de integrar Amadeus Hey! en nuestra plataforma de Viaje. Esta solución nos permite proporcionar información y servicios de viaje contextualizados a nuestros clientes antes, durante y después del viaje. Amadeus Hey! nos brinda la oportunidad de ofrecer servicios diferenciados, todo en un solo lugar, y que facilitan la vida de los clientes”.

Marion Mesnage, Head de Nexwave, Amadeus, afirma por su parte que esta colaboración supone “proporcionar la información correcta en cada etapa del viaje; un elemento clave para aumentar la confianza de los viajeros. Nuestra solución ayuda a Allianz Partners a acompañar a sus clientes cuando viajan, entregándoles información clave justo cuando la necesitan. Los viajeros se sentirán cuidados durante todo su viaje, que ayudará a recuperar la alegría de viajar”.

Se puede visitar Allyz aquí: https://es.allyz.com/

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: http://www.allianz-partners.es

Redes Sociales
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Sobre Amadeus
La solución de Amadeus conecta a los viajeros con los destinos que desean a través de agencias de viajes, motores de búsqueda, operadores turísticos, aerolíneas, aeropuertos, hoteles, automóviles y ferrocarriles.

Han desarrollado su tecnología en asociación con la industria del Viaje durante más de 30 años. Combinan un profundo conocimiento de cómo viajan las personas con la capacidad de diseñar y entregar confianza y los sistemas que necesitan sus clientes. En 2019, ayudaron a conectar a más de 1.900 millones de personas con proveedores de viajes locales en más de 190 países.

Son una empresa, con una mentalidad global y presencia local, que se encuentra allí donde sus clientes les necesiten. Su propósito es dar forma al futuro de los viajes. Les apasiona la búsqueda de una mejor tecnología que haga mejores viajes.

Amadeus es una empresa del IBEX 35 que cotiza en la Bolsa de Valores española bajo AMS.MC. La compañía también ha sido reconocida por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones durante los últimos nueve años. Para obtener más información sobre Amadeus, visitar: http://www.amadeus.com

Fuente Comunicae

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El extenso catálogo de relojes Seiko Prospex de Joyería Larrabe

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Joyería Larrabe es un e-commerce que desde el año 1969 se orienta a la venta de relojes y joyas tanto para hombre como para mujer, especializándose en relojes de lujo y joyería. Posee una serie de ventajas que lo diferencian del resto de la competencia, entre estas una gran relación calidad-precio y su exquisita atención personalizada, que son rasgos distintivos de la marca.

Su posicionamiento en internet y la posibilidad de contar con una web que resulta muy intuitiva y sencilla, hacen que la venta online sea su principal actividad. Además, cuentan también con una tienda física, ubicada en la calle Alkartasuna Nº5 48100 Mungia – Bizkaia. 

Modelos de la firma Seiko Prospex

Con cada lanzamiento de nueva colección que realizan, consiguen sorprender gratamente al público masculino. La marca Seiko Prospex, que llevó a cabo el lanzamiento del primer reloj de buceo de Japón en 1965, desafía con sus relojes cada límite, siendo ideales para los amantes del deporte y las personas aventureras, ya sea en el agua, cielo o tierra. Desde la confección de sus primeros modelos, la tecnología innovadora que ha ido empleando la marca Seiko ha conseguido transformar los estándares globales en el sector de la relojería. Dentro de esta colección cuentan con tres grandes subcolecciones, para poder dominar los tres elementos: tierra, mar y aire. Aun así, la mayoría de ellos presentan diseños que los hacen perfectos para lucir en el día a día.

En Joyería Larrabe, los clientes podrán encontrar un amplio catálogo de relojes de la línea Seiko Prospex, junto a primeras marcas como Tag Heuer, Longines, Hamilton, Tissot, Seiko, Garmin y Citizen. Destacan los relojes deportivos, así como los clásicos y atemporales. Con esta gran variedad de artículos de grandes marcas a disposición, el cliente podrá escoger aquel modelo que se adapte más a su gusto y personalidad, contando en todo momento con un asesoramiento cercano por parte del equipo de profesionales que trabaja para Joyería Larrabe, quienes cuentan con una larga experiencia en el sector de la relojería y joyería.

Una página web intuitiva que facilita la experiencia de compra del cliente

La página web de Joyería Larrabe presenta un útil sistema de filtros que permite seleccionar distintas opciones sobre un mismo reloj, catalogando los modelos por marca, diámetro, movimiento, material de la correa, color de la esfera y precio.

En la sección de joyas, la firma presenta una amplia gama de productos para hombres y mujeres como pendientes, anillos, colgantes, pulseras, gemelos o complementos. Por otro lado, cuenta con una subcolección de boda, donde se incluyen anillos de compromiso, alianzas y complementos para la novia. También dispone de otra serie de filtros para ayudar al cliente en la búsqueda de las joyas más adecuadas, en caso de que sea lo que busca.

Además, ofrecen opciones para cada estilo, ya sea minimalista o excéntrico, elegante o deportivo, laboral o para una fecha especial. Esto se puede encontrar tanto en su tienda física como a través de su página web, la cual cuenta con una gran cantidad de valoraciones de clientes que avalan la profesionalidad y saber hacer de esta joyería-relojería.

Las ventas de perfumería y cosmética se mantienen este año por debajo del nivel prepandemia

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Las ventas de perfumería y cosmética se mantienen este año por debajo del nivel prepandemia, tras el descenso de 2020, pese a que la demanda está repuntando «significativamente», según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

En este marco, para el presente ejercicio se estima un aumento de la facturación sectorial en el conjunto del mercado ibérico del 7,9%, previéndose una variación mayor en España (+8,7%) que en Portugal (+4,2%).

El sector ibérico de perfumería y cosmética se vio penalizado en 2020 por las medidas decretadas para hacer frente a la pandemia de la Covid-19, así como por el fuerte deterioro económico.

Así, las ventas globales en España y Portugal descendieron un 9,1%, situándose en 4.911 millones de euros. Por países, el impacto fue mayor en España, donde se registró un descenso del 9,9%, hasta los 4.028 millones de euros, mientras que en Portugal el valor del mercado se redujo un 5,5%, cifrándose en 883 millones.

El debilitamiento de la actividad se vio reflejado también en los intercambios comerciales con el exterior. Las exportaciones españolas retrocedieron un 17,4%, hasta los 3.562 millones de euros, y las importaciones se situaron en 2.283 millones, un 15,2% menos que en 2019.

El comercio exterior portugués mostró también una evolución negativa, con caídas del 6,2% en las exportaciones y del 15,4% en las importaciones.

En 2020 operaban en el sector ibérico de perfumería y cosmética alrededor de 640 empresas, de las que 515 se encontraban en España y 124 en Portugal.

La estructura empresarial del sector muestra un notable grado de concentración de la oferta, tanto en España como en Portugal, según el análisis de DBK. En el conjunto del mercado ibérico, los cinco grupos de mayor tamaño reunieron en ese año el 34% de los ingresos totales, elevándose la participación de los diez primeros a cerca del 50%.

Día Mundial de la EPOC

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Como cada tercer miércoles de noviembre, hoy se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), una enfermedad que afecta al 11,8% de los españoles entre los 40 y los 80 años.

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Según afirma el Dr. José María Echave-Sustaeta, Jefe de Departamento de Neumología, el tabaco es la principal causa de padecer EPOC, aunque entre el 25 y el 45% de los pacientes con EPOC nunca habían fumado. En uno de cada dos pacientes, la causa son alteraciones en el desarrollo de sus pulmones entre el nacimiento y la adolescencia.

El diagnóstico de la EPOC se puede realizar con una prueba llamada espirometría, un estudio rápido e indoloro en el cual se utiliza un dispositivo manual denominado «espirómetro» para medir la cantidad de aire que pueden retener los pulmones de una persona (volumen de aire) y la velocidad de las inhalaciones y las exhalaciones durante la respiración (velocidad del flujo de aire).

Las bases de una buena salud pulmonar deben de comenzar en la infancia, ya que aproximadamente uno de cada diez adolescentes presenta niveles reducidos de la función pulmonar, complicándose aún más en niños prematuros o con bajo peso al nacer con antecedentes de bronquiolitisasma o alergia y con padres fumadores. El tener una función pulmonar reducida a los 25 años es un factor de riesgo para el desarrollo de otras enfermedades y mortalidad precoz.

Finalmente, el Dr. Echave-Sustaeta insiste en la importancia de conocer la EPOC, ya que supone la tercera causa de muerte a nivel mundial y la cuarta causa de mortalidad en España, por delante del cáncer de pulmón. Tres de cada cuatro personas con EPOC mayores de 50 años no están diagnosticadas, por lo que es de vital importancia invertir en la prevención, el diagnóstico y el seguimiento de una enfermedad que representa el 6% del total de los costes sanitarios en Europa.

Son populares entre los jóvenes, pero no deberías beberlas

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Forman parte de nuestra vida y son cada vez más consumidas sobre todo por los jóvenes. Hablamos de las bebidas energéticas, una auténtica bomba calórica y de azúcar que aumenta su perjuicio si encima lo mezclas con alcohol. Pero solo con tomarla sin nada tu organismo lo va a pagar. Vamos a ver por qué no deberías tomarlas y te damos una opción, la única que los expertos han encontrado como una bebida energética confiable y saludable.

EL PORQUÉ DE LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS

Sin duda las bebidas energéticas son un reflejo de nuestra actualidad, en sociedades donde prima «más fuerte, más rápido, más tiempo», las prisas, el estar a tope el mayor tiempo posible y de manera inmediata, sin tener ni que comer. Muchos encontraron estas bebidas la solución, aportando las calorías necesarias (equivalente a casi 15 terrones de azúcar) y unos niveles de cafeína equivalente a dos tazas y media de café.

Al principio era más usado o estaba pensado más para los deportistas, aunque finalmente esa búsqueda de la vida sana ha hecho que más bien los sedentarios o los que sufren agotamiento por trabajo o estudios son los que más lo consumen. Y es que una bebida energética concentra grandes cantidades de cafeína, vitaminas del grupo B, taurina y azúcar.

EL ORIGEN DE LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS

bebidas energéticas

Esta bebida tan perjudicial para la salud tiene su origen en Austria. Era el año 1995 cuando se comenzaron a comercializar, si bien en otros países ya se consumían hace tiempo. La más famosa es Red Bull y si, la marca es austríaca.

Pronto estas bebidas con un sabor a medicamento hicieron furor entre los más jóvenes, quienes las consumen en latas de tamaño industrial, pero ¿sabes realmente los daños que pueden provocarte en tu organismo este tipo de bebidas?

LOS PERJUICIOS DE LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS

bebidas energéticas

Este tipo de bebidas provoca que te suba la tensión, que la adrenalina te aumente, puede llegar a provocarte gastritis, deshidratación o causarte un efecto rebote una vez que se te haya pasado el efecto.

Cuando tomas alrededor de 550 mg al día puedes comenzar a tener una adición a esta bebida por culpa de la cafeína, a entrar en riesgo cardiovascular y a que tus nervios puedan empezar a jugarte malas pasadas. También puedes padecer arritmias, fibrilación auricular o llegar a sufrir un infarto de miocardio en los casos extremos.

EL AZÚCAR, EL PRINCIPAL «VENENO»

Los efectos de la taurina por el consumo de Monster o Red Bull Merca2.es

Las bebidas energéticas sobre todo destacan por su alto contenido en azúcares. Hemos dicho que equivalen a casi 15 terrones. Pero comparemos las cantidades recomendadas: lo recomendado es tomar como máximo 25 mg de azúcares blancos al día y una lata de las de medio litro de bebida energizante ya puede contener 75 mg.

El consumo tan elevado de azúcar de la mala puede provocar picos de insulina y como consecuencia volverá loco al páncreas, que tendrá que trabajar el doble. Tomar azúcar en estas cantidades diariamente durante un largo periodo de tiempo hace que tengas todas las papeletas para sufrir una diabetes u obesidad.

¿Y SU APORTE DE VITAMINAS? ¿NO ES BUENA?

bebidas energéticas

Sería lo único salvable de las bebidas energéticas como Red Bull o Monster, en teoría. Están conformados por un grupo de vitaminas del grupo B, por lo que han sido evaluadas positivamente por los especialistas del panel de nutrición, dietéticos y alergias, pero es bastante ficticio.

Y es que según las estadísticas el consumo dietético es absurdo consumir un suplemento de estas vitaminas, ya que existen alimentos más económicos para llegar a esos niveles diario requeridos. Por tanto, las presencias de estas vitaminas en estas bebidas energéticas son innecesarias.

¿ES MÁS PERJUDICIAL MONSTER O RED BULL?

Red Bull o Monster bebidas energéticas

No deberías preguntarte esto, ya que se deduce que alguna tomarás, pero vamos a analizar si una es peor que otra. Aunque Red Bull es la pionera, en febrero de 2020 se publicaba la noticia de que Monster había conseguido dar el sorpaso. Después de más de una década, la marca del toro era desbancada del top ventas en España.

En cuanto a la composición, vemos que la diferencia entre Monster y Red Bull es mínima en presencia de cafeína. Ahora bien, en cuanto a azúcar, sí existe diferencia: 47 g en 250 ml, por lo que serían más de 90 gr en 500 ml. Si atendemos a los tres factores que determinan la peligrosidad de este tipo de bebidas estimulantes (cafeína, azúcar y velocidad de consumo), nos encontramos con que Red Bull es más peligroso que Monster y bastante más que Burn, la tercera marca en discordia que sería la menos perjudicial.

EL ÉXITO DE MONSTER

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¿Dónde reside el nuevo éxito de Monster en España? Además de contar con el apoyo del marketing de un paraguas tan potente como Coca-Cola Iberia, el producto en sí mismo aúna todo para ser el nuevo referente en los más jóvenes: dulce, agresivo, e independiente (o al menos así se vende).

HAY UNA BEBIDA ENERGÉTICA SALUDABLE

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Tras esas tres marcas, que son las más conocidas, hay una cuarta que seguro que no te suena. Se trata de Power 8 y sería la único opción saludable de este tipo de bebidas. Es confiable porque está elaborada por el Centro de Naturopatía y la Salud, especializado en la venta electrónica de productos saludables y bebidas energéticas.

Este compuesto está elaborado a partir de azúcar y cafeína, necesarios para aportar energía al cuerpo. De todos modos, incluye menos de la mitad de las cantidades utilizadas por los productos de la competencia, asegurando así su eficacia a la vez que se evita cualquier perjuicio para el organismo. Además, Power 8 contiene todo tipo de vitaminas, como las 6 vitaminas B, conocidas como las «vitaminas de la energía», y la glucuronolactona, valorada por sus propiedades desintoxicantes hacia las toxinas producidas por el estrés.

LOS QUE NO DEBEN NUNCA TOMAR BEBIDAS ENEGÉTICAS

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No deberían beberlas nadie, pero hay ciertos colectivos que tendrían totalmente prohibido su consumo. No es recomendable su consumo en mujeres embarazadas o lactantes, así como para los niños. Las personas sensibles a la cafeína deben evitarlas, así como las que cuentan con trastornos cardiovasculares o neurológicos. Además, no podemos usarlas para reponer líquidos perdidos por la actividad física, pues aumentará el riesgo de deshidratación.

EL CAFÉ, MEJOR PARA NUESTRO ORGANISMO

Este tipo de personas y el resto deberían optar por el café, sin verdaderamente necesitan ese chute de energía y de cafeína. La cafeína presente en el café puede tener beneficios para nuestro cuerpo. No es ningún secreto que funciona como un buen estimulante para problemas como la celulitis, pero el consumo de café natural a largo plazo también tiene otras ventajas para el interior de nuestro cuerpo.

Su consumo puede causar un menor riesgo de padecer hipertensión. También reduce el riesgo de padecer diabetes del tipo II. Eso sí, debemos tener en cuenta que es importante el no añadirle ningún tipo de edulcorante, mucho menos azúcar. También evita factores de riesgo relacionados con enfermedades cardiovasculares, gracias a sus efectos antioxidantes, y reduce el riesgo de enfermedad coronaria en consumidores que lo toman de forma moderada.

Las mantas polares ideales para el invierno de La Flamenca de Borgoña

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Con el frío del invierno llegan los momentos de relajarse en pareja o con la familia y de abrigarse bien en el sofá o la cama a disfrutar de una tarde para ver películas.

Nada mejor para protegerse del clima que las mantas polares que la tienda La Flamenca de Borgoña ofrece a un precio accesible y con la máxima calidad de un producto 100% hecho en España. Originalidad, elegancia y distinción identifican esta marca creada en 2018 por Patricia Muñoz, defensora de la pasión por su país, creadora de diseños con la bandera de España en productos como camisetas, bañadores, carcasas de móvil, llaveros, pulseras, gorras, mochilas y cientos de referencias más, entre las que destacan las mantas polares como regalos perfectos durante las próximas fiestas navideñas.

Una gran variedad de tamaños y diseños en La Flamenca de Borgoña

Esta tienda presenta nueve diseños de mantas polares, con envíos nacionales e internacionales, cuyo símbolo más popular es la bandera nacional, además de los emblemas de la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Ejército, la Infantería de Marina, la Bripac y otros escudos, incluso por encargo.

Con medidas de 70X120 cm, el tamaño más pequeño de las mantas polares resulta ideal para ir de viaje o arropar a un bebé, mientras que las de 150X100 cm o 150X200 cm son las mejores opciones para acurrucarse a pasar una tarde viendo películas en el sofá o para cubrir una cama individual. La medida de mayores proporciones que ofrece La Flamenca de Borgoña en sus fabulosas mantas polares es de 150X230 cm, con la que se puede cubrir una cama matrimonial.

Todas las piezas están elaboradas con base en la normativa ecológica OEKO-TEX, en tejido 100 % poliéster suave, y deben lavarse y plancharse con un máximo de 30 grados de temperatura. Las mantas pueden ser adquiridas tanto en la tienda online como en la sede física de La Flamenca de Borgoña, ubicada en Andalucía, específicamente en Andújar, Jaén.

Productos de fabricación y de materias primas nacionales

Más allá de la simbología de los diseños, esta marca de moda incentiva la compra de productos nacionales, utiliza la materia prima y los mecanismos de producción totalmente hechos en España, de manera que el consumidor apoye con cada compra la calidad de los productos elaborados en el país.

Con la adquisición de las mantas polares de La Flamenca de Borgoña para esta temporada, los clientes estarán complacidos con la calidad de estas piezas tan acogedoras perfectas para cualquier ocasión, tal como asegura la propietaria de la tienda, Patricia Muñoz.

Los Premios Best in Class (BiC) 2021 confirman a la Fundación Jiménez Díaz como Mejor Hospital en Microbiología y VIH/Sida

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Los Premios Best in Class (BiC) 2021, con los que cada año Gaceta Médica y la Cátedra de Gestión e Innovación Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos reconocen la excelencia sanitaria de los hospitales y unidades sobresalientes en su apuesta por la calidad asistencial, confirmaron ayer a la Fundación Jiménez Díaz como Hospital español con Mejor Servicio de Microbiología y Mejor Unidad de VIH/Sida, considerándola además entre los finalistas en nada menos que 13 categorías.

Los galardones, entregados en Santiago de Compostela, fueron recogidos por los doctores Ignacio Gadea, jefe del Servicio de Microbiología, y Alfonso Cabello, jefe asociado del Servicio de Medicina Interna y miembro de la Unidad VIH/Sida del hospital madrileño, acompañados por Josu Rodríguez Alejandre, gerente adjunto de la Fundación Jiménez Díaz.

Microbiología: innovación diagnóstica, agilidad e integración en el hospital

«Nuestro Servicio de Microbiología es eficiente, abierto a la innovación diagnóstica y volcado en el paciente y no tiene otro ‘secreto del éxito’ que la planificación y el trabajo; sin perder de vista que el centro de nuestra actividad es, ante todo, la mejora de la salud de nuestros pacientes», a lo que se ha añadido, desde el inicio de la pandemia, «la necesidad de ser ágiles en la adaptación a la demanda asistencial, que ha resultado cambiante según las diferentes olas de la pandemia que han ido sucediéndose», explica el Dr. Gadea.

Concretamente, recuerda, hubo que mantener la capacidad diagnóstica del SARS-CoV-2 para la comunidad con un tiempo de respuesta mínimo y ser muy ágiles también en el diagnóstico antes de un ingreso o intervención quirúrgica, lo que llevó al servicio a ampliar su horario 24 horas al día, 365 días al año. Asimismo, tuvieron que mejorar su tecnología para colaborar con Salud Pública en la detección y caracterización de las distintas variantes del virus y extremar la agilidad en la detección y control de las bacterias multirresistentes en la UCI y en otras áreas sensibles de hospitalización. «Todo ello sin dejar de realizar la actividad convencional de nuestro Laboratorio para la detección del resto patógenos implicados en las diferentes enfermedades de causa infecciosa», apunta el especialista.

Lecciones aprendidas que, seguro, serán de gran utilidad en esta área que se encamina hacia un mayor peso en la utilización de métodos moleculares de diagnóstico, lo que llevará a una mayor precisión de los diagnósticos y a una reducción en los tiempos de respuesta, haciendo que los servicios de Microbiología estén llamados a una mayor integración en equipos asistenciales multidisciplinares y a extender su actividad fuera de los laboratorios. Igualmente, ayudarán a afrontar «la aparición de nuevas bacterias multirresistentes, responsables de tantas complicaciones graves en los pacientes, no solo los ingresados», apostilla el Dr. Gadea, añadiendo: «La mejora de su diagnóstico y caracterización es un reto para Microbiología, pero también para todo el sistema sanitario, multidisciplinar, y que implica una mejor gestión del uso de los antibióticos en todos los ámbitos de asistencia».

Vanguardia en investigación y asistencia, y atención humanizada en VIH/Sida

Por su parte, para el Dr. Cabello, lo que mejor define a la Unidad VIH/Sida de la Fundación Jiménez Díaz es que «está formada por buenos profesionales que, además, son buenas personas, y que tienen claro que nuestro deber es dar la mejor atención posible a los pacientes, para lo que hay que estar a la vanguardia en investigación, nuevos tratamientos y tecnologías, además de trasmitir nuestros conocimientos a las nuevas generaciones». Un objetivo que ha facilitado mucho el proceso de digitalización iniciado hace ya diez años y la integración de los tres ejes estratégicos del hospital: salud, paciente y eficiencia.

Este proceso también ha ayudado a potenciar la humanización en el abordaje de estos pacientes ya que «la digitalización no es incompatible con una labor cercana y humanizada del médico en la que el paciente siempre se sitúa en el centro», y el equilibrio entre ambas constituye, además, una herramienta muy útil para combatir el estigma de la enfermedad y sus consecuencias en salud mental. «Nosotros atendemos a todos los enfermos con la máxima amabilidad y competencia, e intentamos normalizar su enfermedad», añade el Dr. Miguel Górgolas, jefe del Servicio de Medicina Interna y de la Unidad VHI/Sida del hospital madrileño, indicando que «involucrar al paciente en su cuidado y atender sus necesidades, y el apoyo de los de Psicología y Psiquiatría, son fundamentales para una atención integral.

Tras el obligado balance de este año y medio de pandemia, en el que se ha desarrollado aún más la atención médica no presencial mediante el uso de las herramientas digitales, la atención farmacéutica y la dispensación de los medicamentos a domicilio, manteniendo en todo momento la actividad docente e investigadora, y en el que destaca sobre todo la dedicación completa de todo el personal del servicio de Enfermedades Infecciosas, tanto de cara a los pacientes con Covid-19 como a aquellos con infección por VIH, toca perfilar nuevos pasos en la citada Unidad VIH/Sida.

Entre los primeros, los doctores Górgolas y Cabello recuerdan la necesidad de que la atención y tratamiento de las personas que viven con VIH y otras enfermedades infecciosas se reconozca como una especialidad más, dada la mejora que proporciona en la calidad y la esperanza de vida de los enfermos; mientras la unidad seguirá priorizando la incorporación de las necesidades percibidas por el paciente y poder dar una respuesta satisfactoria a ellas. «En definitiva, integrar una medicina basada en el valor y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes que viven con VIH», concluyen.

Trece candidaturas finalistas

En la XVI Edición de los Premios Best in Class, a la que han concurrido unas 300 candidaturas de cerca de 70 hospitales, la Fundación Jiménez Díaz ha sido, además, finalista en nada menos que otras 13 categorías: Mejor Hospital de Complejidad Alta, Asma, Cefaleas, Enfermedades Infecciosas, Esquizofrenia, Farmacia Hospitalaria en IMIDS (enfermedades inflamatorias inmunomediadas), Farmacia Hospitalaria en Oncología, Fractura por fragilidad, Hematología y Hemoterapia en Leucemia Linfocítica Crónica, Hematología y Hemoterapia en Mieloma Múltiple, Investigación en Oncología, Medicina Interna y Neumología.

Los Premios Best in Class son una iniciativa promovida por Gaceta Médica, publicación del Grupo de comunicación Wecare-U, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con el fin de reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades y proyectos del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

Su concesión se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria. Los ganadores han recibido un diploma acreditativo y, junto con los finalistas, pasarán a forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.

Así es la «amiga» del hijo de Cristina de Borbón

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Pablo Urdangarin es el segundo hijo que tuvieron la Infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin. Aunque todos los hijos se distinguen por su discreción, Pablo no ha podido evitar ser noticia por unas recientes imágenes donde se le ve a la salida de la universidad con una joven rubia. Veamos quién es y sepamos más sobre Pablo y de paso el resto de los hermanos.

«PILLADOS» CON MUCHA COMPLICIDAD

La complicidad de Pablo Urdangarin  hijo cristina de borbón

Lo ha desvelado la revista Hola, acompañándolo de unas reveladoras imágenes. En ella se ve a Pablo, hijo de Cristina de Borbón y sobrino de Felipe VI, con muestras de complicidad a la salida de facultad. Las actitudes de ambos muestran que podrían haber encontrado el amor compartiendo aulas. Pablo Urdangarin estudia en la prestigiosa EU Business School de Barcelona. Ahí también estudia esta amiga. Veamos quién es.

¿LA PAREJA DEL HIJO DE CRISTINA DE BORBÓN?

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Pablo Urdangarin cumplirá 21 años en diciembre y son edades donde amigas, amigas especiales y novias van y vienen en muchos casos. Quizá sea lo primero o lo segundo, pero quizá sea una relación en ciernes seria, aunque luego veremos que las apariencias engañan. Pero ¿quién es esta joven? Pues según ha desvelado la revista Hola, se llama Juliana y es una atractiva chica de melena rubia que habría conocido reciente mente al hijo de Cristina de Borbón.

¿SU ACTITUD ES O NO DE AMIGA?

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Si vemos las imágenes y el vídeo, está claro que la actitud de ambos es de mucha complicidad, pero ¿es de amistad o de amor?. Se les ve cómodos y felices juntos, con acercamientos, gestos de cariño y confidencias que harían pensar en una relación. La química entre ambos es más que evidente. ¿Será Juliana el primera amor confirmado de Pablo Urdangarin o es una amiga y hay sorpresa?

PABLO SU APRETADA AGENDA

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Lo cierto es que el hijo de Cristina de Borbón debe de aprovechar, si es así, los pocos momentos de tiempo libre que le quedan tras sus estudios y los entrenamientos de balonmano para estar con sus amigos y con quien sea su pareja, que como veremos luego puede traer sorpresa. ¿Tiene razón la revista Hola o es solo una amistad más? Sigue leyendo para averiguarlo pero antes veamos el futuro prometedor de Pablo en el deporte.

EL HIJO DE CRISTINA DE BORBÓN SIGUE LOS PASOS DEL PADRE

Hablábamos el balonmano, y es que Pablo parece haber heredado el amor y las dotes para este deporte de su padre Iñaki, que fue uno de los grandes jugadores del momento. La cosa va en serio porque hace unos días debutaba con el F.C. Barcelona, donde jugó su padre, en la primera categoría, en la Liga Asobal.

Desde entonces, sus padres no se han perdido un partido de su hijo. Incluso Cristina de Borbón priorizó uno de los partidos sobre el compromiso que tenía de acudir a una boda de sus primos en Atenas. Sin duda están muy orgullosos de él. Al parecer, Juliana tampoco se pierde los partidos.

LA COSA VA EN SERIO

No nos referimos a Juliana, pero si a lo del balonmano, aunque obviamente por provenir de la familia que proviene, no dejará los estudios pase lo que pase. El segundo hijo de la Infanta Cristina avanza en este deporte a pasos agigantados, porque apenas pasó un mes desde que Pablo se estrenara con el Barcelona B, que juega en la División de Plata.

¿LOGRARÁ EL HIJO DE CRISTINA DE BORBÓN EMULAR A SU PADRE?

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Iñaki Urdangarin se hizo célebre cuando se supo que iba a casarse con Cristina de Borbón, y más aún luego con el caso Noós y su encarcelamiento. Pero antes que eso era un gran jugador de balonmano que jugó en el Barcelona entre 1986 y el año 2000, ganándolo todo.

Por eso, Urdangarin no puede estar más contento con los pasos deportivos de su hijo: «El mayor parecido es que ambos somos zurdos, aunque a su edad tiene más talento que yo cuando jugaba» comentaba al diario La Vanguardia. Muy orgulloso, destacaba sus valores: «es más delgado que yo y con 1,94 metros tiene más polivalencia, es más rápido«.

¿ES JULIANA LA PAREJA DE PABLO URDANGARIN?

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Visto lo anterior muchos apostarían a que si, pero ahora llega la sorpresa, porque según algunos medios el segundo hijo de Cristina de Borbón no estaría saliendo con Juliana, sino con otra chica, que sería además la pareja oficial de Pablo. Tanto es así, que habría conocido ya a la familia Urdangarin e incluso a la de su madre («La chica ha entrado en Palacio», han asegurado).

Si Juliana, que sería una amiga, es ya conocida, no sería así la misteriosa novia de Pablo, aunque se dice que llevan saliendo más de un año. Entonces, ¿qué explicación tiene la actitud tan cariñosa de Pablo con Juliana?

EL HIJO DE CRISTINA DE BORBÓN, CARIÑOSO CON LOS SUYOS

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Efectivamente, aquellos que dudan de esta revelación tienen un gran argumento en las últimas imágenes del hijo de Cristina de Borbón con la joven rubia llamada Juliana. Sin embargo, nada sería lo que parece, y más viniendo de Pablo. La razón es que, según el entorno del joven, aseguran que es «muy cariñoso» y que no es raro verlo «abrazando o besando a sus amigos y amigas», como muestran las últimas imágenes suyas a las puertas de la universidad. De hecho, añaden que «se ha reído mucho» ante lo publicado alrededor de esas fotos y del vídeo.

¿Y QUÉ HAY DEL RESTO DE HERMANOS?

Para finalizar, repasemos brevemente qué hacen los tres hermanos de Pablo. Hay que decir que los cuatro son discretos y responsables, y apenas tienen relación con la Familia Real. El hijo mayor de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin es Juan Valentín, de 22 años: discreto, serio y tímido. Estudia Relaciones Internacionales y Economía en la Universidad de Essex (en Reino Unido).

El tercer hijo es Miguel, de 19 años, el más alegre y bromista y ahijado del Rey. Cursa Ciencias del Mar en Reino Unido, es aficionado al deporte y toca el piano. Por último, la única hija, Irene, y la pequeña de la familia. Tiene 15 años, igualmente aficionada al deporte y que estudia en la ciudad donde vive con su madre, en Ginebra.

Yoga para Niños ofrece información sobre yoga para niños

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El yoga es una disciplina que se ha vuelto muy popular en España, siendo incluso practicada por los niños debido a sus beneficios para el cuerpo y la mente. Por supuesto, es importante que los padres conozcan todo sobre el yoga para niños y cómo practicarlo para obtener los mejores resultados.

Para ello está Yoga para Niños, una plataforma online creada por Natalia Altiar que ofrece recursos, consejos e información relevante acerca de esta disciplina y donde se incluyen cuentos, música, blogs con contenido de valor y juegos educativos, entre otros.

Información de alto valor para los padres y maestros en Yoga para Niños

Actualmente, el yoga se establece como una práctica habitual entre los más pequeños del hogar, debido a las múltiples ventajas que esta disciplina puede ofrecer. Entre estos beneficios se pueden encontrar la reducción del estrés, mayor concentración y flexibilidad o un incremento de autocontrol emocional, entre otros. Toda esta información es fundamental para los padres y, en ese sentido, Natalia Altiar ha creado la plataforma online Yoga para Niños. En esta página, se provee a padres y maestros de información detallada sobre las ventajas del yoga para niños y cómo practicarlo. De igual manera, explica con imágenes cuáles son las posturas más adecuadas, cuántas sesiones diarias son recomendables, qué deben comer, a qué hora es mejor practicar, qué ropa usar, etc. Además de esto, recientemente se han agregado juegos, libros, cuentos y música educativa que habla sobre el yoga, ayudándoles a aprender de una forma didáctica, entretenida e innovadora.

¿Cómo de beneficioso es realmente el yoga para niños?

El yoga ayuda a los niños a disminuir el ritmo de vida, logrando que estos estén más tranquilos y relajados. Además, esta disciplina los ayuda a reducir los niveles de ansiedad que, en esta etapa, suelen ser muy comunes por la aparición de nuevos temores y preocupaciones. Otro gran beneficio del yoga para niños es la concentración, crucial para los primeros años de vida de los pequeños. Aunque es importante que estos disfruten de su niñez, también lo es tener un buen rendimiento escolar y aprender a canalizar esa gran cantidad de energía que poseen. Además, Natalia Altiar explica que el yoga es la disciplina ideal para desarrollar autocontrol y confianza.

Padres, maestros y responsables pueden visitar la página Yoga para Niños desde cualquier lugar y momento para conocer las ventajas del yoga para niños, cómo practicarlo, adquirir recursos con alto valor de contenido, etc.

Abogado.best permite encontrar abogados con buena reputación

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Poder contar con los mejores profesionales cuando se necesitan sus servicios es un aspecto fundamental, ya que la experiencia y la actitud de un abogado son determinantes a la hora de decidir el resultado de un juicio.

En este contexto, poder llegar a los abogados con buena reputación se convierte en una necesidad. El buscador Abogado.best, un portal disponible en Barcelona, Madrid, Valencia y otras provincias de España, provee información para acceder a la selección de los mejores profesionales dentro del área del derecho y la ubicación geográfica que sea necesaria.

La reputación es un factor clave en la elección de un abogado

Por lo general, quien necesita un abogado, como primera medida, acude al consejo de sus conocidos. Como si fuera un acto reflejo, las preguntas empiezan a surgir entre familiares, amigos o conocidos que puedan aportar algún dato sobre abogados con buena reputación.

Pero en la actualidad, encontrar a los mejores abogados también es posible a través de una plataforma como internet. Hoy en día, prácticamente todos los profesionales del derecho o los despachos cuentan con un sitio web, sin embargo, en las páginas de los bufetes o de los profesionales independientes no es posible medir su reputación. Nadie, como dicen los abogados, está obligado a declarar en su contra.

Lo primero que es necesario identificar para elegir a un abogado es la rama del derecho en la que se necesita asesoramiento; la experiencia y el coste de los honorarios son también factores que pueden limitar una elección. No obstante, sin dudas, la reputación del profesional es lo que hará torcer la balanza en una u otra dirección.

Conocer la reputación de un profesional mediante Abogado.best

Todas las consideraciones necesarias para elegir abogados con buena reputación se pueden encontrar a través del portal Abogado.best. Se trata de una herramienta administrada por abogados que incluye listas de profesionales catalogados por especialidad en el área de derecho y ubicación geográfica. La plataforma solo admite el registro de abogados que cuenten con un mínimo de 4,5 sobre 5 de reputación digital, por lo cual los usuarios que decidan contar con la ayuda de esta plataforma tienen garantizado, desde un principio, que se trata de profesionales cuyo servicio profesional ha sido recomendado por otros clientes que ya han contratado sus servicios.

El equipo de Abogado.best es minucioso y muy serio a la hora de seleccionar a los abogados que incluyen en su plataforma, ya que su principal fin no es simplemente que los usuarios encuentren un abogado, sino que estos puedan encontrar un abogado especialista en el área del derecho que se necesita capaz de dar el mejor servicio posible.

Comer en casa o en la empresa nunca había sido tan fácil gracias a Gumen

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Por lo general, comer en casa es una de las principales recomendaciones para mantenerse saludable y ahorrar dinero, ya que se considera uno de los pocos espacios donde la persona puede comer de forma equilibrada sin gastar una gran cantidad de dinero.

Sin embargo, en los últimos tiempos, han surgido alternativas que han hecho que comer en la oficina de forma saludable resulte más sencillo. Muestra de ello es Gumen, empresa ubicada en Sabadell, una opción económica, rápida y sana de disfrutar de un buen plato para los días en que el trabajo requiere más atención.

Comer en la empresa de forma rápida, fácil y económica

La mayor preocupación de las personas que deben comer en la oficina es encontrar un menú saludable, económico y variado. Es precisamente en estos aspectos donde los profesionales culinarios de Gumen han enfocado sus servicios.

Cada uno de los platos de Gumen es elaborado con productos de la más alta calidad, frescura garantizada y con la dedicación exclusiva de los chefs profesionales que trabajan en él. A partir de ingredientes naturales, preparan platos elaborados que, en cuanto llegan a su destino, solo se tienen que calentar y servir. La carta ofrece una gran gama de opciones típicas de la gastronomía mediterránea.

¿Cómo funciona Gumen?

Además de la calidad y sabor de sus platos, uno de los elementos que destaca a Gumen es la facilidad y comodidad que proporciona su sistema de compra. El consumidor solo debe ingresar a la web, elegir el plato de su preferencia y el día que quiere recibirlo. Posteriormente es necesario realizar el pago, para lo cual cuenta con opciones diversas, desde tarjeta bancaria, tarjeta ticket restaurant y ticket restaurant físico. Después de proporcionar los datos para la entrega, solo queda disfrutar del excelente sabor y calidad de un táper recién hecho el mismo día.

En el sitio web de la compañía, los usuarios encontrarán la carta online, donde podrán seleccionar la opción de su preferencia entre una amplia variedad de platos, además de la valoración de cada uno de ellos para tener una referencia de otros consumidores.

Gumen es la alternativa ideal para los que, a la hora de comer en la oficina o en casa, prefieren disfrutar de una opción económica, deliciosa, caliente, saludable y casera, dedicando así su tiempo libre a actividades distintas a cocinar.

CAF desarrollará su primer proyecto en Canadá con un contrato de hasta cerca de 300 millones

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CAF desarrollará su primer proyecto en Canadá con un contrato que podría llegar a un importe cercano a los 300 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía, que ha sido elegido por la ciudad canadiense de Calgary para el suministro de 28 unidades LRVs que darán servicio en la futura línea ‘Green Line’, que atravesará la ciudad de Sur a Norte a lo largo de sus 46 kilómetros de recorrido.

Se trata del primer proyecto que CAF va a desarrollar en Canadá, lo que es una nueva muestra de su constante expansión y crecimiento internacional, y se une a los más de 40 proyectos que el grupo está actualmente desarrollando en los cinco continentes.

El proyecto que abarca la primera fase de 20 kilómetros de la línea ya está en marcha, y conectará la estación de Shepard, donde se ubicará el depósito de unidades, con la estación de 16 Avenue North, situada al Norte de la ciudad.

El contrato comprende el diseño, fabricación y puesta en servicio de 28 LRVs, incluyendo la entrega de piezas de parque, herramientas especiales y equipos de ensayo, así como el servicio ‘Technical Support and Maintenance Spares Supply Agreement’ (TSMSSA).

Asimismo, el contrato contempla la posibilidad de incrementar el acuerdo en hasta 24 LRVs adicionales y la ampliación durante un mayor periodo de tiempo del servicio TSMSSA. Con todo ello, el volumen del contrato incluyendo el contrato base y todas las opciones podría llegar a un importe cercano a los 300 millones de euros. La construcción y puesta en marcha de la ‘Green Line’ es la mayor inversión en infraestructuras en la historia de la ciudad de Calgary.

Con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de euros, cuenta con el apoyo financiero del Gobierno Federal de Canadá, de la provincia de Alberta y de la municipalidad de Calgary, y se convertirá en pieza clave dentro del sistema de transporte de la ciudad canadiense.

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