domingo, 14 diciembre 2025

Las ventas ‘online’ de El Corte Inglés suponen el 15% de sus ingresos totales

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Las ventas ‘online’ de El Corte Inglés representan ya el 15% de sus ingresos totales, según ha señalado el director del área Digital y de ‘ecommerce’ de la compañía, Ricardo Goizueta, durante la presentación de dos nuevos servicios que amplificarán la oferta y el asesoramiento que la empresa presta a sus clientes: Catálogo Extendido y Consulta al Experto.

«Somos casi líderes en el mundo de la omnicanaliad y la hoja de ruta está clarísima. Vamos a seguir creando productos, intentar multicanalizar a los clientes y omnicanalizar a la compañía», ha señalado Goizueta, quien ha resaltado además que las ventas digitales del grupo generan rentabilidad a la compañía y «pueden estar un poco por encima del negocio físico». «Los resultados son muy buenos y muy rentables», ha asegurado.

Con la puesta en marcha de estos servicios, El Corte Inglés da un paso más en su estrategia omnicanal y reta así al gigante del comercio electrónico Amazon.

Estos dos años han sido un poco atípicos por el tema de la pandemia, pero estamos alrededor del 15% de lo que es el mundo ‘on’ sobre el mundo ‘off’, son porcentajes más pequeños si los comparamos con Reino Unido, pero España no ha tenido esa cultura de la venta a distancia como Alemania o Estados Unidos, donde el paso a Internet fue mucho más sencillo, No llegaremos a esos porcentajes nunca, pero estamos muy contentos», ha señalado Goizueta, quien ha resaltado la importancia de la onmicanalidad y la ventaja que ello supone frente a Amazon.

«Ya les gustaría a los de Amazon tener tiendas porque constantemente y siempre pensado en el cliente desarrollamos productos o iniciativas en las que el gran beneficiado es el cliente. A mucha gente le gusta consultar el mundo ‘on’ para ir luego a la tienda física», ha indicado el directivo del grupo.

En este sentido, la iniciativa de Catálogo Extendido o Buscador de Artículos permite ampliar de forma exponencial la propuesta comercial a la que tendrá acceso el cliente en cualquier centro de El Corte Inglés, independientemente del tamaño y la oferta que tenga.

Por su parte, el servicio de Consulta al Experto brinda la posibilidad de un asesoramiento ‘online’ por parte de los vendedores de El Corte Inglés, quienes, en menos de diez segundos, responden por medio de chat, teléfono o videollamada para resolver cualquier duda sobre un producto o incluso dar una recomendación si así lo requiere el cliente.

CATÁLOGO EXTENDIDO

En concreto, el Catálogo Extendido permite al cliente acceder a los artículos de los centros con la oferta más completa y a toda la propuesta de la web, aunque la categoría o el producto deseado no se encuentre en ese momento en el establecimiento donde se realiza la consulta.

Se trata de un servicio asistido por un vendedor que presta asesoramiento personal utilizando distintos dispositivos y herramientas instaladas en los centros de El Corte Inglés: sistemas de PDA de los vendedores, terminales de venta y, en algunos centros, pantallas de gran tamaño.

Con este sistema, el cliente tendrá acceso a categorías o marcas que no tienen presencia en su tienda de referencia, pero también le permitirá acceder, por ejemplo, a todo el catálogo de una determinada marca con presencia más reducida en su tienda habitual.

El usuario podrá ver modelos, colores y composiciones del producto, hacer la reserva y pedir que se lo envíen a la dirección elegida. El Catálogo Extendido permite que el cliente pueda conseguir esa talla o color de un determinado producto que en ese momento no está en tienda.

Este servicio, según la compañía, elimina barreras de entrada y es de gran ayuda para clientes que no están habituados a la tecnología y que prefieren comprar en tienda física con el asesoramiento de un profesional. Los clientes son guiados y asesorados a lo largo de todo el proceso por el propio vendedor.

A la hora de realizar la compra, el cliente elige el sistema de pago, ya sea con efectivo o con tarjeta y, en función del producto elegido y la preferencia del cliente, se determina la forma de entrega, que puede ser envío al domicilio elegido o recogida en tienda.

CONSULTA AL EXPERTO

Con este servicio, según la firma, se vuelven a unir los mundos ‘on’ y ‘off’ al proporcionar al cliente digital los servicios que se generan en la tienda, como es el asesoramiento experto de los vendedores.

Esta iniciativa pone en valor la tienda física al ofrecer al usuario ‘online’ un vendedor experto en la materia para resolver dudas o asistirle en la consulta o recomendación de un determinado producto, igual que si estuviera en el establecimiento.

El cliente elige la forma en la que quiere realizar esa consulta, ya sea por medio de una llamada telefónica, video llamada o chat. Para ello, la compañía cuenta con más de 2.500 vendedores expertos formados en este servicio que atienden en todo el territorio nacional.

El 74% de las personas que realizan una consulta a través de este sistema ejecuta la compra ese mismo día. Además, el 54% de los usuarios que utiliza este sistema opta por adquirir la referencia objeto de la consulta. El chat es el medio más utilizado de las tres opciones de consulta, con una preferencia del 74%, seguida de la llamada telefónica en un 24%.

El servicio se activa cuando el cliente se identifica y entre las categorías que se han introducido en esta primera fase figuran el gran electrodoméstico, electrónica, deportes, colchones, gourmet, carrocería de bebés, parafarmacia y productos de Bricor, ya que son las categorías más consultadas habitualmente por los clientes que acuden a la tienda física.

En el desarrollo del nuevo servicio Consulta al Experto se ha contado con el apoyo y el trabajo de Dialoga, operadora de telecomunicaciones y proveedor de servicios de comunicaciones en la nube.

Clínica Sonrisas de Corrales Dental, en Badajoz, cuenta con expertos en tratamientos con ortodoncia de máxima calidad

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Lucir una sonrisa hermosa y sana es un aspecto vital de la presencia personal, ya que es capaz de elevar la autoestima y transformar los complejos.

Esto es posible gracias a trabajos de ortodoncia de calidad como los que ofrece Corrales Dental (Clínica Sonrisas), una clínica ubicada en Badajoz que destaca por contar con especialistas preparados en el innovador sistema Insignia a la hora de corregir la posición de las piezas dentales.

Más de 30 años de experiencia avalan la trayectoria de este centro de atención odontológica integral que garantiza equipos tecnológicos y herramientas de última generación, no solo en el área de la ortodoncia, sino también en los servicios de implantología, periodoncia y estética, con atención en español, inglés y portugués. 

La ortodoncia aplicada con el sistema Insignia de Corrales Dental

Insignia es un sistema cuyo origen es la ortodoncia digital, conocida como Damon, en la cual se toman las medidas más exactas del área a trabajar con equipos como el escáner intraoral 3D, radiografías, medición cefalométrica y fotografías, para elaborar brackets y arcos a la medida de cada paciente. Este tipo de estudio permite un tratamiento totalmente personalizado que conllevará los mejores resultados en poco tiempo.

Con Insignia no hace falta la toma de impresiones en pasta, pues las fotografías que arroja el escáner se unen para aportar una impresión que será posible realizar en 3D. A partir de los datos que se obtengan de las imágenes, el equipo de Corrales Dental hará el diseño digital de la alineación que se espera obtener al finalizar la ortodoncia y enviará los datos a la fábrica del sistema Insignia, ubicada en Estados Unidos, para que la empresa elabore un kit que se adapte a la fisionomía de ese paciente en particular.

Resultados garantizados por excelentes especialistas

La población extremeña, así como de otras partes de la península, cuenta con odontólogos de reconocida trayectoria en el campo de la ortodoncia, quienes corregirán la posición de los dientes con la más esmerada atención a través de este sistema digital que ha ido evolucionando para ofrecer impecables resultados en menos tiempo en comparación con la ortodoncia tradicional. El contacto con la clínica para una primera cita puede hacerse desde la página web o vía telefónica.

Experiencia y constante preparación son dos de las fortalezas más destacadas de los odontólogos de Corrales Dental, un equipo de expertos en moldear sonrisas, cuyo trabajo de calidad le ha permitido ser una de las mejores opciones a la hora de lucir una atractiva y saludable sonrisa.

Los nuevos productos Smart Touch de Montibello ya están disponibles en la tienda online de Llarcó

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Muchas marcas del sector de la cosmetología emplean el sello vegan friendly para solidarizarse con la protección a los animales y la naturaleza. Esto garantiza que los productos que comercializan no han sido preparados con materia prima de origen animal ni sus derivados o que de algún modo han realizado pruebas en ellos. En su tienda online, Llarcó pone a disposición de sus clientes desde hace tiempo este tipo de productos.

Ahora además, Llarcó añade a su catálogo la línea vegana Smart Touch de la marca Montibello. Los productos de la línea Smart Touch son 100% veganos, no contienen parabenos, siliconas ni sulfatos y ayudan a hidratar, nutrir, reparar y proteger el cabello, ofreciendo resultados excelentes.

Smart Touch de Montibello ya está en la página web de Llarcó

Montibello es una marca de belleza reconocida a nivel mundial que ha presentado una nueva línea 100% vegana que incluye productos bajo el sello vegan friendly. Llarcó ha lanzado los productos Smart Touch, ofreciendo una amplia variedad de estos novedosos artículos que no tienen parabenos, siliconas ni sulfatos a precios muy competitivos. Entre estos cosméticos para la hidratación, nutrición, reparación y protección del cabello, se pueden encontrar champús, acondicionadores, limpiadores, mascarillas, entre otros. Todos provienen directamente de la empresa Montibello, por lo que son productos originales que además han sido recientemente lanzados al mercado y cuentan con las soluciones más efectivas y vegan friendly para el cabello.

¿Cuáles son las ventajas de comprar los productos Smart Touch de Montibello en Llarcó?

Una de las ventajas más significativas de esta nueva línea de productos es que sus compradores apoyan el cuidado del planeta y la cero extorsión de los animales. En ese sentido, esta nueva línea Smart Touch de Montibello ofrece a sus clientes un producto totalmente libre de cualquier tipo de maltrato animal. Además, también brindan otros beneficios como el cero uso de compuestos químicos baratos y dañinos como el parabeno o el sulfato. Todo esto con el objetivo de garantizar un producto vegano, sano y efectivo para conseguir un cabello saludable, hidratado y luminoso durante todo el año.

Los nuevos productos Smart Touch de Montibello que tienen en la tienda online Llarcó están revolucionando el mercado de la peluquería y la belleza debido a sus componentes respetuosos con el medioambiente y los animales. En la página web de Llarcó, se pueden encontrar múltiples opciones de productos para el cuidado capilar de las mejores marcas adaptadas a todas las preferencias y gustos, con el objetivo de proveer a los usuarios de la más alta calidad en el sector de la peluquería, siempre con la confianza de que ofrecen las fórmulas originales directamente desde su salón de peluquería profesional.

El mercado espera que BBVA se pronuncie sobre una fusión en España

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BBVA celebra hoy el día de los inversores, el Investor Day. El mercado, los clientes y los accionistas esperan que la entidad deje claro si busca una fusión en España. Es una de las principales dudas que asaltan al mercado después de que la entidad haya presentado una oferta que en la práctica se traducirá en que BBVA controle el 100% del turco Garanti.

PONENCIAS DE TORRES Y GENÇ

El evento se desarrollará entre las 14:30 y las 19:00 (hora de Madrid) y podrá seguirse por ‘streaming’. La jornada se dividirá en una serie de ponencias a lo largo de las cuales se detallarán los avances y las perspectivas estratégicas de BBVA. Habrá una especial atención a la transformación y a la sostenibilidad. Asimismo, los responsables de las principales áreas de negocio del Grupo profundizarán en la forma de abordar el crecimiento rentable en cada una de ellas. El Investor Day contará con la participación del presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y con la del consejero delegado, Onur Genç, así como de otros miembros del equipo directivo del banco. Los responsables regionales también profundizarán en la forma de abordar el crecimiento rentable en cada área de negocio del grupo.

Al margen de la recompra de acciones de 3.500 millones de euros que arrancará tras el encuentro de este jueves, BBVA ha desvelado que lanzará una opa sobre el 50,15% que no controla en su filial turca Garanti BBVA. Esta operación que ha pillado por sorpresa al mercado.

Aunque los analistas reconocen que la operación da a BBVA potencial para aumentar sus ganancias, creen que también añade volatilidad por la situación macroeconómica y política en Turquía. En este marco, el banco tendrá que aprovechar la cita para convencer a los inversores de la conveniencia de la operación.

LA APUESTA POR SABADELL

Si la operación de Garanti no funciona, tanto Carlos Torres Vila como el turco Onur Genç se enfrentarán a la crítica de los accionistas y de quienes dentro del equipo del banco apostaron por unirse a Banco Sabadell. Esta operación no salió adelante el año, entre otras cosas, por el reparto de los sillones. Pese a todo, sigue habiendo posibilidades de fusión con la entidad que preside Josep Oliú.

Por otro lado, BBVA aprovechó la COP26 para detallar sus objetivos de descarbonización y financiación sostenible. Esta circunstancia, unida que la opa sobre Garanti ha despejado incertidumbre sobre el destino del exceso de capital, diluye las expectativas sobre nuevos anuncios hoy, apunta la directora de Oferta Digital de Singular Bank, Victoria Torre.

HOJA DE RUTA

Debido a ello, prevé que la atención de los inversores se centre en aspectos como los planes de BBVA para mejorar sus ratios económicos, lo que requerirá que el banco detalle la hoja de ruta en España, México y Turquía.

«Se espera que la mejora de rentabilidad venga apoyada por el incremento en comisiones, la mejoría en México y el proceso de racionalización de costes», ha indicado la experta de Singular Bank.

Desde Barclays descuentan que BBVA presentará su plan para recuperar cuota de mercado español. Según la casa de analistas de Barclays, la entidad azul pondrá el foco en recuperar cuota de mercado, aumentando para ello la base de clientes, y también a raíz del crecimiento de la producción de crédito, apoyado en sus capacidades digitales y con una oferta comercial más agresiva.

BANK OF AMERICA

Mientras que en Bank of America vaticinan que los inversores pedirán explicaciones sobre los planes para reequilibrar la contribución de las ganancias, actualmente muy expuestas a los mercados emergentes.

En la actualidad, la entidad tiene una cuota de mercado en el negocio crediticio del 13%, y se prevé que avance hasta el 13,5%, gracias a una mejora en todos los segmentos: en la parte minorista, tanto en hipotecas como en consumo (esta última actividad aún ralentizada por la crisis del Covid), y en empresas

En sus últimos informes publicados, los analistas de Morgan Stanley apuntaron a la posibilidad de que BBVA marcase en la cita de este jueves un objetivo de ROTE del 11,5%-12% para 2023-2024, mientras que los analistas de Bank of America prevén que el ROTE para ese periodo se sitúe entre el 12% y el 13%.

El sector inmobiliario prevé un aumento del 8% en los costes de construcción el próximo año

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Los costes totales de la construcción aumentarán un 8% durante los próximos doce meses, lo que limitará los márgenes en los beneficios del sector, pese al incremento de los precios de las licitaciones. Así lo concluye la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), la principal organización internacional que representa a los profesionales inmobiliarios, y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) en su informe ‘Diagnóstico de la Construcción del tercer trimestre del año».

Para la mayoría de los encuestados, la falta de profesionales cualificados y los crecientes costes de los materiales provocados por la escasez de materias primas, continuarán intensificándose en los próximos meses, convirtiéndose en las dos principales amenazas a la buena marcha del sector.

El informe refleja que la falta de mano de obra es motivo de preocupación para el 81% de los encuestados, mientras que, para el 72%, los altos precios de los materiales de construcción tendrán un fuerte impacto en el mercado. Para el 65% de los entrevistados, los problemas de suministro también supondrán un obstáculo.

No obstante, pese a que en los últimos meses el sector asegura que se ha intensificado el aumento de los precios de los materiales y la escasez de la mano de obra, la actividad de la construcción en España sigue creciendo al cierre del tercer trimestre de 2021.

Según este informe, la actividad creció a un ritmo superior en el tercer trimestre, un 26%, frente al 17% del segundo trimestre. Los mejores resultados vuelven a ser para la inversión privada en el mercado residencial.

La actividad de la construcción en Europa se mantiene en general estable y con el Plan de Recuperación Europea Next Generation, dotado con 750.000 millones de euros, en marcha, no es de extrañar que las expectativas del sector sigan mostrando una tendencia fuertemente positiva», señala el economista jefe de RICS, Simon Rubinsohn.

Bruselas estudia permitir ayudas públicas para impulsar la producción de chips en la UE

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La Comisión Europea valora permitir a los gobiernos que destinen ayudas públicas para impulsar la fabricación de chips semiconductores en la UE y reducir así la dependencia que el bloque tiene actualmente de las importaciones desde terceros países.

El Ejecutivo comunitario, sin embargo ha puntualizado en un comunicado que estas ayudas estatales estarán sujetas a «fuertes salvaguardas» con el objetivo de garantizar que «los beneficios son ampliamente compartidos» y no generan «discriminación» en la economía europea.

Bruselas ha anunciado esta decisión en un momento «excepcional» por la falta de seminconductores y dada la «dependencia» del bloque en un «número limitado» de compañías para el suministro de chips en el marco también de un «contexto geopolítico exigente».

La posible puerta abierta a las ayudas públicas para favorecer la fabricación de chips en la UE se enmarca también en los esfuerzos del bloque para fortalecer su soberanía tecnológica. Bruselas tiene pendiente, en este sentido, presentar una Ley Europea de Chips en los próximos meses.

La medida forma parte de la revisión de la política de Competencia europea que ha lanzado este jueves la vicepresidenta Margrethe Vestager y con la que Bruselas pretende adecuar las reglas europeas en este ámbito para que contribuyan a las transiciones ecológica y digital.

«Actualmente la UE se enfrenta a nuevos desafíos», ha argumentado el Ejecutivo comunitario para justificar la revisión de la política comunitaria de Competencia, que «ha contribuido a preservar y mejorar la prosperidad económica» pero ahora debe ayudar a la recuperación incentivando también las transiciones «gemelas».

Así, Bruselas ha avanzado que la próxima actualización de las directrices sobre ayudas climáticas, medioambientales y energéticas «tendrán el objetivo de apoyar los esfuerzos de la industria hacia la descarbonización y biodiversidad».

En la misma línea, la institución comunitaria ha adelantado que habrá unas nuevas orientaciones sobre ayudas estatales a la banda ancha para «impulsar el desarrollo de infraestructuras digitales facilitando el despliegue de redes de banda ancha para responder a las crecientes necesidades de los usuarios».

La Comisión Europea ha aprovechado también para recordar que la reforzado el control de operaciones de adquisición «potencialmente problemáticas» en el sector digital y que sigue apoyando a los Estados miembros para diseñar grandes proyectos que pueden beneficiarse de ayudas europeas.

La política europea de control de concentraciones, continúa el Ejecutivo comunitario, seguirá permitiendo que las empresas europeas «alcancen una escala mayor» y al mismo tiempo garantizando que «los mercados siguen siendo competitivos y las cadenas de suministro están diversificadas».

¿Realizar una junta de vecinos online o presencial?, según Communitas

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La junta de vecinos presencial quedó suspendida en todo el territorio nacional a raíz del Real Decreto 926/2020 del estado de alarma decretado por la pandemia del COVID-19. Muchas comunidades se empezaron a plantear alternativas ante este escenario, como realizar las reuniones vecinales de manera virtual y así poder gestionar los asuntos importantes.

Sin embargo, la Ley de Propiedad Horizontal considera alegal realizar una junta de vecinos online, por lo que podrían acabar siendo anuladas judicialmente. Para cambiar la manera de gestionar las comunidades de vecinos, Communitas, una empresa con más de 15 años de experiencia, ofrece soluciones para ayudar a las comunidades de vecinos a gestionar mejor los asuntos relacionados con la administración de las comunidades.

¿Junta de vecinos online o presencial?

Fran Gafforio, CEO y fundador de Communitas, recomienda a las comunidades de vecinos seguir los reglamentos de distanciamiento social dictados por el gobierno nacional y, para que las reuniones virtuales sean legales, sugiere tomar en cuenta algunas consideraciones.

En primer lugar, se debe seleccionar una plataforma de videoconferencia para efectuar la reunión, que puede ser Zoom, Google Meet, Webex. etc.

También deben incorporarse apps como Adminet24h, las cuales permitirán a los vecinos confirmar su asistencia (delegando su voto al Administrador o Presidente, que son los únicos que acuden presencialmente a la reunión) y votar de manera virtual. Luego, hay que convocar a los asistentes con los puntos del orden del día, el objeto de votación y la información relevante para poder votar cada punto.

Durante la junta, los propietarios deberán confirmar su asistencia y, una vez discutidos los puntos esenciales, los participantes podrán votar telemáticamente, expresando así su opinión. Al finalizar la reunión, se realizará un acta con el nombre de los asistentes y un resumen de los puntos discutidos.

Para que las juntas vecinales se desarrollen legalmente, es fundamental realizar los pasos antes mencionados y utilizar un software de gestión como el que ofrece Communitas, que asegure un correcto desempeño de los asuntos generales que se presentan en las comunidades.

Digitalización 3.0 de las comunidades de vecinos con Communitas

Communitas tiene como objetivo simplificar la vida de los propietarios que se enfrentan a entornos cada vez más complejos en sus comunidades. La compañía ofrece un espacio digital 3.0 en el cual podrán gestionar y almacenar, en un mismo lugar, los asuntos administrativos y legales de la comunidad.

En la aplicación de Communitas, se pueden registrar los gastos de la administración y estatutos, organizar de forma más eficiente todos los documentos y llevar un control real del presupuesto y de las actas. Todas estas funciones se pueden realizar desde cualquier lugar, descargando la app online.

Communitas opera presencialmente en Madrid y Almería, pero ofrece un servicio con cobertura nacional a través de sus plataformas digitales. Así es como se convierte en una solución para los propietarios de cualquier parte de España que buscan mejorar las tareas económicas, financieras y fiscales de sus comunidades.

Vestidos Made in Spain de la mano de Atelier de Bodas

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Organizar una boda no solo se trata de planificar el evento, sino de conseguir el vestido perfecto para la novia y el traje ideal para el novio. En Atelier de Bodas esto es posible en poco tiempo.

La empresa cuenta con diferentes diseños que se adaptan a todas las tallas y gustos con diseños elegantes, atemporales y que funcionan tanto para los novios como para los invitados. Trajes de fiestas, accesorios y vestidos se pueden encontrar en esta tienda que cuenta con diferentes sedes en España. Además, está preparando su nueva colección de vestidos made in Spain, 100% diseñada y confeccionada en España

Vestidos de novia hechos en España

La preparación de una boda conlleva la búsqueda del vestido para la novia y el traje del novio. Para muchas personas puede ser complicado encontrar un lugar que posea todo lo que necesita la pareja. Sin embargo, Atelier de Bodas es una empresa que se dedica especialmente a la comercialización de este tipo de ropa. Adicionalmente, se especializan en vestidos de fiesta y un servicio de taller de costura junto con accesorios complementarios.

El estilo que identifica a este atelier varía entre lo elegante y lo atemporal. La nueva colección de vestidos hechos en España estará disponible a partir de febrero de 2022 y los precios de los vestidos de novia se ubicarán entre los 1.000 y los 2.000 euros. Además, dado el crecimiento de esta empresa, cada vez más personas en España pueden tener acceso a estos artículos, ya que cuenta con sede en Madrid, Valencia y Barcelona. De hecho, en Barcelona se encuentra ubicado su nuevo taller central. En cualquiera de las tiendas sus clientes encontrarán colecciones exclusivas con piezas limitadas.

La historia de Atelier de Bodas

Esta empresa comenzó a funcionar en enero de 2019 con su primera sede en Barcelona, específicamente en Esplugues de Llobregat. Más tarde, en septiembre de 2020, Atelier de Bodas abrió otra sede en Madrid y en 2021 ha inaugurado otra tienda en Valencia. Su plan es expandir su influencia en todo el país poco a poco.

Por lo pronto, la empresa se ha enfocado en mejorar su negocio, cuya concepción es de tipo americano. Esto quiere decir que se enfocan en la experiencia de sus clientes, brindándoles un trato premium en el que consigan productos de calidad y diseños de altura. Así, esta empresa se constituye como una perfecta opción para las parejas por sus precios asequibles y la calidad y exclusividad que ofrece.

Trenitalia pide 550 millones de euros al BEI para financiar la compra de los trenes de Ilsa

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Trenitalia, el operador público ferroviario de Italia, ha solicitado al Banco Europeo de Inversiones (BEI) una financiación de 550 millones de euros para la compra de 34 trenes de alta velocidad, de los que 20 de ellos se destinarán a cubrir las operaciones de Ilsa, el nuevo operador privado que competirá con Renfe en la red española.

Según informa la institución europea en su portal, se trata de un proyecto valorado en 1.238 millones de euros, de los que la compañía italiana estaría pidiendo financiación por solo 550 millones de euros, justificando su contribución a una mayor sostenibilidad del transporte y a la mejora de la cohesión territorial.

En concreto, Ilsa, que está participada al 45% por Trenitalia y al 55% por accionistas de la aerolínea valenciana Air Nostrum, operará las líneas de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia y Alicante a partir del año que viene.

Ilsa ya anunció en verano la compra a Hitachi y Bombardier (ahora Alstom) de 23 trenes Frecciarossa 1000 por 797 millones de euros, mientras que Trenitalia usará los 14 trenes que prevé financiar en parte con esta línea del BEI en la región de Campania.

«El proyecto apoya la liberalización de los servicios ferroviarios de pasajeros y la expansión de los mercados ferroviarios de alta velocidad en España e Italia, promoviendo así el cambio modal de la carretera y los aviones al ferrocarril y el transporte sostenible en línea con los objetivos de la UE», sostiene del BEI.

Según destaca Ilsa, el ETR1000 es el tren «más rápido, sostenible y silencioso de Europa. Se trata de un modelo interoperable en distintos países europeos, mide 200 metros de largo, tiene capacidad para hasta 467 pasajeros y puede alcanzar velocidades comerciales de hasta 360 kilómetros por hora.

Telefónica Tech y Ferrovial se alían en el proyecto de carreteras 5G

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Telefónica Tech se incorporará a AIVIA, la iniciativa de Ferrovial para desarrollar carreteras inteligentes 5G con tecnología avanzada de supervisión, sensorización y simulación. En un comunicado, ambas compañías han señalado los beneficios del 5G para las carreteras como la posibilidad de que estas envíen información a los conductores.

Otras empresas como 3M, Capgemini, Kapsch, Microsoft y TrafficCom también forman parte del proyecto, que seguirá reclutando nuevos miembros para el desarrollo de estos corredores inteligentes para lo que es necesario investigar sobre marcas viales, telecomunicaciones, servicios digitales o sistemas de seguridad virtual.

Con el fin de que se produzca un intercambio de información fluido entre el automóvil y la vía, es necesaria tanto la implementación de la infraestructura digital como de la física y de las soluciones orquestadas para las carreteras del futuro. De esta forma, se consigue, además de un mayor confort y seguridad para los usuarios, una optimización de los recursos y ahorro de tiempos de desplazamientos.

«Este proyecto nace de la búsqueda constante de Ferrovial por ofrecer las infraestructuras del futuro», ha señalado Dimitris Bountolos, director general de Sistemas de Información e Innovación de Ferrovial. Por su parte, el consejero delegado de Telefónica Tech, José Cerdán, ha señalado que la suma de la firma a esta iniciativa muestra su compromiso «por estar siempre a la vanguardia de los cambios».

Esta alianza refuerza más todavía nuestro posicionamiento con la movilidad conectada, siendo una de las claves del futuro al permitir obtener de forma anonimizada una gran cantidad de datos que procesados y analizados con tecnología avanzada (Big Data, Edge computing) aportan información muy valiosa para la toma de decisiones empresariales», destaca Cerdán.

Las primeras unidades de la primera moneda de oro española se podrán adquirir en Degussa, antes de que se agoten

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Los interesados en monedas de inversión podrán adquirir en poco tiempo el primer bullion de oro español.

La nueva moneda contará con diferentes características únicas, entre ellas, destaca su reverso, el cual tendrá la imagen de la cabeza de un lince ibérico. También cuenta con un formato PROOF inverso, lo cual significa que su acabado es especial, acuñado con técnicas superiores a las de una moneda corriente.

Se trata de un metal de inversión que Degussa, proveedor oficial de la FNMT-RCM, comenzará a comercializar. Esta empresa es reconocida a nivel internacional en el sector de metales preciosos y posee una vasta experiencia en el área.

¿Dónde adquirir las primeras unidades de la moneda de oro española antes de que se agoten?

La primera moneda de oro en España o también conocida como bullion de oro (moneda de inversión), será distribuida por Degussa. Este metal precioso, dedicado al lince ibérico, será acuñado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Además, contará con un peso de una onza troy, equivalente a 31,1035 gramos, con una pureza de 999,9 milésimas. Otras de sus características es su valor facial de 1,5 euros y un diámetro de 37 milímetros con canto liso con un acabado proof inverso para el diseño. 

Las personas que deseen adquirirla pueden acercarse a los distribuidores oficiales de la casa de la moneda española, entre los cuales destaca Degussa. Sin embargo, aún la fecha de lanzamiento está por determinar.

Por otro lado, su precio de venta se fijará dependiendo de la cotización diaria en tiempo real (+10 % adicional). Es importante que los lectores interesados en adquirirla sepan que esta moneda está exenta de tributación sobre el impuesto del valor añadido. También posee un valor numismático debido a su limitada tirada y su alta calidad.

Razones por las que se debe adquirir en Degussa

Degussa es la empresa líder en el sector de venta de oro y plata. Con Tomás Epeldegui como director, Degussa se ha consolidado como la empresa referente de metales preciosos en España, tanto online como físicamente.

Debido a su reputación, compromiso y alta calidad, la compañía pasó a ser uno de los distribuidores oficiales de la Real Casa de la Moneda. Además, cuenta con delegaciones en 14 ciudades en España, Suiza, Alemania y Reino Unido, asesorando a miles de clientes cada día. Las personas pueden acudir para invertir, no solo en la nueva moneda de oro española, sino también en los clásicos lingotes de oro y plata, entre otros metales preciosos. También ofrece un servicio de recompra de metales antiguos y joyas, monedas de oro, artículos de plata, entre otros. Asimismo, las personas que lo deseen pueden guardar sus objetos valiosos en las cajas fuertes alquiladas que ofrece.

Para adquirir un bullion de oro, la opción ideal son los distribuidores oficiales como Degussa.

¿De qué manera elegir un profesorado de yoga online?

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Una de las disciplinas más practicadas en todo el mundo por los múltiples beneficios que aporta al estado físico y mental de una persona es el yoga. Entre sus aportes positivos, se pueden apreciar la mejora de la respiración, la corrección de posturas, reducción de estrés, etc.

Actualmente, esta disciplina se ha expandido al mundo digital donde las personas pueden contratar los servicios de un Profesorado de Yoga online. La web ayuda a sus clientes a conocer todos los aspectos que debe tener un buen profesor de yoga en internet para que lo contraten de manera adecuada.

Profesorado de Yoga: puntos a considerar antes de elegir un profesor de yoga online

Una de las principales características de un profesional de yoga, según Profesorado de Yoga, es que este debe estar aprobado por Yoga Alliance. Esta es una organización privada sin fines de lucro que se encarga de inscribir a profesores y escuelas de yoga con el objetivo de mejorar la calidad de su enseñanza. Los estándares establecidos por Yoga Alliance son una prueba sólida de que el maestro está capacitado para formar a otros practicantes de forma efectiva.

Por otra parte, conocer a los profesores es un aspecto crucial en las clases de yoga online. El practicante debe leer e investigar sobre su maestro y verificar si lleva años de experiencia trabajando con la disciplina. Igualmente, debe conocer si está realmente en contacto con la esencia del yoga, su filosofía y todo lo que esta representa.

¿Qué otros aspectos se deben tener en cuenta al elegir un profesor de yoga online?

Profesorado de Yoga, en su guía, explica que conocer y evaluar el plan de estudios es esencial para elegir a un profesional de yoga en internet. Las asignaturas y clases complementarias deben abarcar todos los temas relacionados con la disciplina y la práctica correcta de la misma. Profesorado de Yoga habla sobre materias como asanas, meditación, anatomía, práctica y filosofía de la disciplina.

En cuanto a las clases complementarias, es fundamental que incluyan temas como pranayama, yoga nidra, ayurveda y marca personal. Otro aspecto importante en el yoga online es la presencia de clases en directo, donde se crea una fuerte interacción entre el estudiante y el profesor. Aunque las clases pregrabadas, guías y correos ayudan, nada es más efectivo que un aprendizaje cara a cara con el maestro. Por último, es fundamental verificar si el profesional estará dispuesto a seguir dando sus servicios y consejos una vez haya finalizado el curso o las sesiones, es decir, a ofrecer un soporte posterior.

Profesorado de Yoga ayuda a las personas a elegir sabiamente un profesor o institución que cumpla con los estándares necesarios para enseñar yoga online. Esto con el objetivo de ayudar a sus clientes a aprender realmente la disciplina, desde la comodidad de su hogar.

La restauración organizada dice que no ha subido precios, pero no lo descarta de seguir el alza de costes

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Marcas de Restauración, asociación que cuenta entre sus asociados con cadenas como McDonalds, Alsea, Burger King, Comess Group, La Tagliatella o Manolo Bakes, entre otras, han asegurado que por el momento no han trasladado el incremento de los costes de energía, logística y materias primas a los precios de sus productos, pero no descartan hacerlo si la situación inflacionista se mantiene en el tiempo.

El presidente de Marcas de Restauración, Carlos Pérez Tenorio, ha asegurado que los operadores «todavía no han traslado el incremento de los costes al consumidor». «Están teniendo la sensibilidad de intentar mantener la competitividad en precios, cargando a sus espaldas la rentabilidad del negocio, que ya está dañada por la crisis de la pandemia. Si este momento inflacionista es temporal, quizá lo podamos salvar sin repercutir al consumidor, pero si se demora en el tiempo no quedará más remedio que hacerlo», ha asegurado durante la presentación del IV Anuario de la Restauración de Marca.

«La energía, la logística y el transporte, que afecta a toda la cadena de valorar, y las materias primas son los principales incrementos que está sufriendo el sector, que no ha podido parar esta ola inflacionista», ha subrayado.

El socio responsable de Consumo y Distribución de KPMG en España, Enrique Porta, ha reconocido que es «innegable» que hay un incremento de los costes. «Los operadores del sector son conscientes de los esfuerzos que están haciendo las familias y no quieren afectar a la recuperación del consumo y están haciendo un esfuerzo tremendo para no trasladarlos. Hay que ver si es coyuntural o estructural, pero si pasan muchos meses con estos incrementos algo se tendrá que trasladar», ha advertido, al tiempo que ha reiterado que «nadie quiere desincentivar el consumo por un alza de precios que no esté justificada».

Por otro lado y ante la falta de profesionales de hostelería que está viviendo el sector, Porta ha explicado que tras un año y medio con cierres, los trabajadores han tenido que «buscarse la vida y reinventarse profesionalmente». «Intentar recuperar esa mano de obra probablemente sea difícil a corto plazo. Entendemos que habrá un proceso de recuperación, pero requerirá un tiempo de adaptación. El nivel de recuperación del sector está siendo rápido, pero es difícil recuperar el personal con la misma rapidez», ha precisado.

Pérez Tenorio ha señalado que la restauración de marca ha notado menos la escasez de profesionales de la hostelería. «De momento no estamos siendo perjudicados. Me consta que el resto del ‘foodservice’ ha tenido un problema importante en verano y ahora para la campaña de en Navidad lo ha vuelto a tener. Quedan pocas personas en este sector en ERTE afortunadamente», ha subrayado.

ENCARAN UN 2022 DE RECUPERACIÓN

El informe constata que la restauración de marca ha elevado su cuota de mercado un 31% sobre la restauración comercial hasta septiembre, lo que supone seis puntos más que al cierre de 2019, según recoge el IV Anuario de la Restauración de Marca en España, presentado por Marcas de Restauración, The NPD Group y KPMG.

«Las cadenas de restauración comercial hemos dejado ya atrás la mayor parte de los importantes impactos negativos que han supuesto para todos la pandemia. Encaramos un 2022 de recuperación, desarrollo y elevado crecimiento, fundamentado en recuperar las posiciones perdidas complementado con un destacado volumen de nuevas aperturas de establecimientos», ha avanzado Pérez Tenorio, que no ha olvidado que entre los retos figura el «sortear la alta presión inflacionista de costes manteniendo la competitividad de mercado».

Según los datos de NPD, las ventas del sector de ‘foodservice’ en los nueve primeros meses del año aún están 7.320 millones de euros, lo que supone una caída del 25,7% frente al mismo periodo de un 2019, que fue récord para la restauración, y previsiblemente cerrarán 2021 entre un 19,8% y un 22,9% por debajo de las registradas el año prepandemia, en función de la evolución de los contagios en los meses de final de año.

Una cifra de negocio que se ha visto lastrada el impacto de la pandemia en los primeros meses del año, mientras que marzo ya supuso un punto de inflexión y en el verano el mercado recuperó más del 80% del negocio prepandemia y solo en septiembre el porcentaje se ha elevado hasta el 88%.

El teletrabajo también está teniendo un impacto negativo en el sector de la restauración organizada, pero sobre todo el pasado año. «Las comidas de entre semana y los desayunos es lo que más se ha visto afectado, pero vemos que se está cubriendo con otras ocasiones de consumo y con un ticket más elevado», ha explicado Edurne Uranga, directora de Foodservice de NPD en España, que ha destacado la «rápida adaptación» del sector a esta situación.

Por otro lado, la encuesta realizada por KPMG entre los directivos de las empresas que forman la asociación, que suponen el 71% del mercado de la Restauración de Marca, según la cual el 100% de las cadenas prevén crecer en 2022 y 8 de cada 10 de ellas esperan hacerlo a doble dígito, mientras que más de la mitad de los operadores (53%) podrían recuperar su volumen de actividad precrisis el próximo año.

EL CONSUMO FUERA DEL LOCAL DUPLICA SU PESO ANTERIOR A LA PANDEMIA

La crisis sanitaria del coronavirus también ha provocado cambios en la forma de consumo de los españoles, ya que los cierres y las restricciones han impulsado el consumo en el hogar, por lo que el ‘delivery’ y el ‘take away’ han crecido.

De esta forma, los operadores esperan que estos canales representen un 20% de su negocio en 2022, casi duplicando la penetración anterior a la pandemia (12%). A pesar de este aumento, el sector espera que el local siga suponiendo un 80% de su facturación, con un crecimiento de la cuota de las terrazas (19% del negocio en 2022 frente al 16% precrisis) en detrimento de la sala.

«En España estamos convencidos en sociabilizar en sala o en el bar, para nada está peligrando el negocio de la restauración en locales, porque vamos a seguir creciendo mucho en unidades de locales», ha recalcado Pérez Tenorio.

¿Es posible encontrar una ferretería online en Chiclana? Ferretería Dealpe

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Con la apertura de su tienda online, la ferretería Dealpe ha marcado un nuevo hito en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Esta sirve a sus clientes las 24 horas del día, tanto para la venta de sus productos como para prestar servicios especializados a través de su web.

La ferretería Dealpe abrió sus puertas en el 2013 como una iniciativa familiar desarrollada por dos hermanos. Este año lograron abrir una moderna sede física ubicada en la avenida Los Planetas de Chiclana de la Frontera. Con la tienda online complementan la atención con la que ya se han acostumbrado sus miles de clientes.

Ferretería online en Chiclana

Contar con una ferretería online en Chiclana de la Frontera es, sin duda, una muestra del avance y desarrollo que está experimentando esta parte de Cádiz. Los habitantes del lugar y zonas circunvecinas lo saben porque representa el acceso a un servicio que solo se había visto en ciudades más grandes.

Ferretería Dealpe tiene en su página web, así como en su tienda física, miles de referencias. Así las personas no tendrán que ir a varios lugares a buscar todo lo que necesitan. Todo está a un solo clic de distancia, en un sitio web sencillo y muy seguro en los distintos métodos de pago que ofrece.

Otra de sus ventajas es que no solo se pueden comprar todos los productos para reparar la casa o la oficina. Ferretería Dealpe también es una tienda multiservicio, donde se puede contratar a un especialista en cerrajería las 24 horas de día. Cuenta igualmente con herrería e instalación y reparación de puertas automáticas.

Servicio de alta calidad a precios competitivos

Los fundadores de Ferretería Dealpe afirman que su compromiso es la máxima satisfacción del cliente. A pesar de que la historia de lo que comenzó como un negocio familiar se inició en 2013, son personas familiarizadas con el mundo ferretero, un sector en el que han trabajado durante más de un cuarto de siglo.

Aseguran que es ese empeño por la excelencia y un servicio de calidad es lo que les ha permitido crecer constantemente. También han conseguido el respeto y reconocimiento de profesionales y particulares por sus precios competitivos. La asesoría profesional, personalizada y el servicio posventa también les han sumado puntos.

La página web de la ferretería Dealpe ha ganado muchos seguidores porque allí la gente puede visualizar la existencia de los productos de su interés sin salir de casa. Si no lo tienen, la tienda se compromete a conseguirlo en tiempo récord. También tiene consejos y tips para mejorar la casa o la oficina, que facilitan la vida cotidiana de sus clientes.

¿Por qué es importante contar con asesoría online especializada en emprendedores digitales y freelancers?

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En el mundo laboral, una tendencia cada vez más creciente es emprender en el entorno digital y promocionarse como freelancer. Internet es la vía cada vez más utilizada para vender productos o servicios.

No obstante, en muchos casos, el poco conocimiento acerca de temas legales, tributarios, contables e incluso de marketing complica el proceso para los emprendedores digitales. Por este motivo, Miguel Aguado ofrece servicios de asesoría online enfocados en proporcionar acompañamiento y orientación a emprendedores digitales con ansias de iniciar su propio negocio en internet de la forma más efectiva posible.

Importancia de la asesoría profesional para emprendedores y freelancers

El éxito de cualquier negocio se centra en la combinación de distintos factores, desde cumplir todos los requerimientos legales hasta la creación de una estrategia adecuada que permita tener éxito en el entorno digital. Es en estos puntos donde un emprendedor digital debe hacer mayor hincapié, ya que la visibilidad de una empresa en internet es un elemento indispensable que le permite diferenciarse de la competencia.

Es bajo este contexto que servicios como los de Asesoría Blogger se hacen cada vez más indispensables para emprendedores y freelancers. Contar con especialistas experimentados y con conocimientos en el sector permite dar pasos firmes y llevar un negocio con el mayor enfoque posible.

Además de seguimiento para llevar el negocio en la dirección adecuada, Miguel Aguado y su equipo desarrollan las gestiones fiscales, tributarias, jurídicas, laborales y contables de cada empresa o autónomo que solicita sus servicios, con el objetivo de proporcionar una atención integral y de excelencia.

Servicio integral de asesoría online

Emprender en el entorno digital no solo requiere de un conjunto de estrategias de marketing para tener éxito. Se necesitan conocimientos en términos legales, tributarios, laborales y contables, entre otros. En conjunto, mantener todos estos elementos en regla es lo que lleva a un negocio por el camino correcto.

Con este objetivo, nació Asesoría Blogger, combinando lo mejor de las asesorías tradicionales con servicios de consultoría SEO e integraciones de pago en plataformas como WordPress y HTML5. Esta agencia está enfocada en dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

Además de su amplia trayectoria en la industria, Asesoría Blogger se caracteriza por ofrecer un servicio integral de asesoría online con precios competitivos y a través de una atención personalizada, de la mano de profesionales entusiastas y centrados en brindar una buena experiencia a sus clientes.

¿Conoces las aplicaciones descentralizadas? – Características destacadas

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Se trata de softwares o programas informáticos que se ejecutan en una cadena de bloques, están fuera del entorno y control de una entidad específica. También pueden trabajar en una red P2P de ordenadores.En términos más concretos, son versiones de programas basados en tecnología blockchain, pero se componen de “contratos inteligentes”, popularizadas por Ethereum. Aunque funcionan de forma similar a las aplicaciones tradicionales (el usuario no debería notar la diferencia), disponen de una mayor capacidad gracias a su característica y estructura.

DApps: ¿Cómo se relacionan con las finanzas personales y criptoactivos?

Las DApps representan una nueva forma de interactuar con las finanzas personales. Cuando uno piensa en las finanzas tradicionales, a menudo le vienen a la mente los préstamos de dinero, los empréstitos, los ahorros y otras entidades similares. Cada una de ellas está impulsada, si se quiere, por una autoridad central como los bancos u otras instituciones financieras.Las empresas del sector financiero buscan constantemente nuevas formas de incorporar estos programas a sus procesos mediante la blockchain. Una de las razones para adoptar dicha tecnología es mejorar la transparencia para cumplir con los estrictos requisitos de regulación. De hecho, existen servicios de comercio especializados, si está buscando una plataforma de comercio de criptomonedas, le recomendamos Crypto Genius.Otras razones por las que una entidad puede querer integrar Dapps son: la reducción del número de intermediarios que intervienen en una operación financiera, mejoras de acceso a los comerciantes de criptoactivos, así como permitir el ingreso a los de préstamos entre particulares (P2P).Estas aplicaciones también podrían utilizarse para mejorar la verificación de las transacciones históricas, simplificar los procesos de validación de seguridad, mejorar la financiación del comercio con un sistema más abierto y accesible.

Pros y contras de emplear Dapps

La descentralización ofrece varias ventajas, una de ellas se relaciona con aplicaciones que se ejecutan en una red de este tipo. La principal es la ausencia de terceros, gracias al innovador contrato inteligente. Una aplicación sin estas características técnicas puede facilitar, por ejemplo, el envío de dinero a cualquier persona por un coste o comisión asociada (el proceso puede demorar algunos días en ejecutarse al 100%).Sin embargo, con esta nueva tecnología el envío de dinero tendría un coste prácticamente insignificante. No sólo permite un ahorro significativo al evitar las tarifas, también les ahorra tiempo porque estas operaciones se ejecutan al instante.Además, pueden aplicarse a casi cualquier sector estratégico o comercial, por lo tanto, el uso de aplicaciones descentralizadas es muy similar a las Apps convencionales. Si bien es cierto que los usuarios se benefician de actualizaciones, la experiencia real debe ser la misma.

Algunos contras de esta tecnología

Aunque se trata de una modalidad descentralizada, podría presentar un futuro libre de corporaciones, actualmente hay algunos problemas importantes que la industria está enfocada en solucionar.Por un lado, la falta de una autoridad central podría significar actualizaciones y cambios más tardíos. Después de todo, una parte puede actualizar su aplicación a su antojo. Además, requiere el consenso mayoritario del gobierno en funciones, incluso para la corrección de un error menor. Esto podría llevar semanas o incluso meses mientras los usuarios debaten las ventajas y desventajas para aplicar mejoras sensibles.Tal vez en unos años, acceder a estas aplicaciones podría ser con una simple descarga. No obstante, en la actualidad los usuarios deben descargar un navegador compatible con dicho programa, enviar el cripto requerido a esa cartera y trabajar desde allí. Es cierto que, para muchos usuarios con experiencia no significa un obstáculo hacerlo, pero para la gran mayoría sería un procedimiento complejo y hasta restrictivo.

Resumen

– Una aplicación distribuida, mejor conocida como «DApp», es un fragmento del software que se ejecuta en una red de las mismas características o en la nube, en lugar de en un equipo dedicado.– Son más resistentes a los ataques informáticos, ya que no hay un área única de intervención a ser alterada.– Los sistemas basados en la cadena de bloques han sido entornos ideales para construir, desarrollar y desplegar una gran cantidad de aplicaciones; no obstante, también pueden funcionar en otras plataformas mediante la nube u otras estructuras de red.

Theta y Theta Fuel: Criptomonedas con gran popularidad

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Indiscutiblemente, Bitcoin y Ethereum son dos criptomonedas líderes en el mercado, pero existen otras alternativas en activos digitales, que han logrado captar la atención de los inversionistas. Theta (THETA) y Theta Fuel (TFUEL) son dos Altcoins que han mostrado un alto rendimiento durante los tres primeros trimestres del año 2021. Llama la atención el alza de 400 % experimentada por THETA y el sorprendente 1700 % de TFUEL. Se trata de un par de tokens pertenecientes a la red Theta, ejecutada en un Blockchain propio. Ambos tienen ciertas similitudes entre sí y son empleados principalmente por los creadores de contenido web.Si es nuevo en el comercio de criptomonedas, busque siempre una plataforma de comercio regulada como bitcoin-profit.app.Las dos criptomonedas cuentan con una billetera propia (Theta Wallet), a través de la que se pueden gestionar micropagos con sus propios tokens, para la transmisión de vídeos. Esto quiere decir que los usuarios pueden enviar o recibir los tokens e incluso almacenarlos.

Theta (THETA) 

THETA es el primer token nativo de la red de códigos abiertos Theta. Es una divisa digital aceptada en los mercados de intercambio, lo que le permite a los usuarios gestionarla con libertad. Este token cumple una función importante asegurando el Blockchain de la plataforma. También, brinda recompensas a usuarios y consumidores de contenido, mientras que los creadores aumentan sus ingresos al tiempo que controlan la monetización. Por otra parte, sirve como combustible en la plataforma y suele ser obsequiado sólo a quienes comparten contenido con otros usuarios en la red (anunciantes, streamers, espectadores). Asimismo, existen otras tareas a realizar en la red para obtener más tokens de este tipo. 

Alianzas empresariales 

THETA es un Altcoin que cuenta con respaldo de varias marcas importantes en el mundo. Por ejemplo, su alianza con la multinacional surcoreana Samsung, que consiste en la incorporación de Theta.Tv en su línea nueva de televisores. Mientras tanto, Google incursionó en el mundo de las criptomonedas, asociándose con la divisa digital THETA. El acuerdo consiste en impulsar la nube Theta, permitiendo a los usuarios ejecutar los nodos dentro de la red. Por si fuera poco, THETA tiene el asesoramiento de Steve Chen y Justin Kana, cofundadores de YouTube y Twitch, respectivamente. 

Datos financieros de THETA 

Al revisar los datos ofrecidos por CoinMarketCap para la última semana del mes de septiembre de 2021, encontrarás a la criptodivisa THETA en la posición número 31. Su capitalización corresponde a 5.194.552.773 dólares y las monedas circulantes hasta la fecha son 1.000.000.000.

Theta Fuel (TFUEL)

En el Blockchain de la red Theta, destaca Theta Fuel (TFUEL) como un segundo token nativo. Su función es impulsar las operaciones ejecutadas dentro de la cadena de bloques. Además, sirve como token de gas y de utilidad. Este último, se refiere a la entrega descentralizada de datos y vídeos. Pero esto no es todo. El TFUEL se emplea para poner en uso los contratos inteligentes y en los pagos de los retransmisores dentro de la red. Además, cada vez que el usuario comparte el contenido de la red, es recompensado con tokens Theta Fuel y mejoran sus ganancias. Mientras tanto, las plataformas de vídeo, que sirven de intermediarios, ganan seguidores y minimizan gastos en infraestructura.

Evolución de Theta Fuel

Actualmente, Theta Fuel se encuentra rankeado en el lugar 70 del mercado de criptomonedas, ostentando una capitalización de 1700 millones de dólares y la cantidad de 5.232.675.200 monedas en circulación. Estos datos, según la web especializada CoinMarketCap. A mediados de 2021, TFUEL alcanzó un nivel histórico que logró superar los 0,60 dólares. Sin embargo, en estas últimas semanas de agosto, la divisa digital experimentó una fuerte caída de 25%. Por tanto, la cotización de Theta Fuel ronda los 0,30 dólares. 

Conclusión 

El mercado de las criptomonedas es muy grande, por lo que no debes limitarte únicamente a las divisas digitales que están rankeadas en los primeros lugares. Recuerda que lo importante es que tanto la plataforma como su respectiva moneda, te ofrezcan características beneficiosas, para que la ejecución de las transacciones sea exitosa. Criptomonedas alternativas como Theta y Theta Fuel son buenas opciones para creadores, ya que les ayuda a aumentar sus ingresos y les otorga libertad al monetizar el contenido.En cualquier caso, necesitarás un monedero de confianza para gestionar tus activos.

Cursos de formación PRL y simulador de conducción, algunos de los servicios más exitosos de Semusad

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Toda compañía debe tener a su disposición actividades programadas de Prevención de Riesgos Laborales con el objetivo de asegurar la vida de los trabajadores y prevenir los peligros que se derivan del trabajo. La compañía de Murcia Semusad se dedica a la prevención de riesgos laborales, diseñando sistemas de gestión adaptados a cada uno de sus clientes, brindando asesoramiento y apoyo personalizado. Esta firma también cuenta con un avanzado simulador de conducción para vehículos pesados. Además, lleva a cabo cursos de formación específicos para que los empleados perfeccionen sus conocimientos y potencien sus habilidades en sus áreas de trabajo.

¿Cómo son los cursos de formación específica impartidos por Semusad?

Esta empresa ofrece una variada oferta de cursos específicos creados principalmente para trabajadores. El objetivo de esta formación es que estas personas puedan obtener los conocimientos necesarios de su trabajo en sistemas de PRL.

Algunos de estos cursos son, por ejemplo, el de Protección Frente al Ruido, donde se evalúa la exposición al ruido, los tipos de ruido, los instrumentos de medición correspondientes, medidas de prevención o la protección contra el ruido.

Otro de los cursos de formación impartidos por Semusad es el de Recomendaciones de Seguridad en el Trabajo con Tractores Agrícolas, donde se enseña de la peligrosidad intrínseca en estos vehículos, las normas de seguridad actuales, adiestramiento del tractorista, las causas de vuelco y sus medidas de prevención.

Por otra parte, en el curso de Trabajo en Altura el estudiante aprende acerca de la definición del trabajo, del equipo de seguridad necesario, protección individual, etc. Por último, está también la Formación en Medidas de Emergencia ante Incendios, Primeros Auxilios y Cursos de Puente Grúa.

Simulador de vehículos pesados

Con el fin de mejorar las destrezas de los choferes profesionales, Semusad cuenta con un simulador de conducción de vehículos pesados y furgonetas, disponible para autoescuelas y cualquier empresa que se dedique al transporte. El objetivo es que por medio de esta tecnología, los choferes profesionales se preparen adecuadamente para prevenir los accidentes que pueden presentarse en carretera. En este, el estudiante aprenderá a adoptar las conductas necesarias que garanticen su seguridad al volante.

Para las autoescuelas y las empresas de transporte es muy interesante contar con este sistema de aprendizaje virtual, ya que se pueden realizar prácticas interactivas poniendo a los alumnos ante situaciones difíciles o complicadas sin necesidad de poner en riesgo a ninguna persona o bien material. Los futuros conductores de autobús urbano o interurbano, camiones, tráiler, mercancías peligrosas y muchos otros pueden entrenar todas las circunstancias y condiciones adversas que el día a día puede poner ante ellos durante su labor profesional.

Con este simulador virtual es posible como es el conducir vehículos con cambio manual, automático, Eaton-Fuller u otros en el mismo simulador.

En este simulador se realizan, por ejemplo, pruebas de conducción temeraria virtual para evaluar así la respuesta del conductor en situaciones de este tipo. También se evalúa la conducción interurbana para comprobar la eficacia de sistemas de seguridad, tales como ESP, ASR y ABS. Durante la simulación se someterá al estudiante, sin previo aviso, a averías mecánicas que permitan verificar su habilidad al volante.

Este curso de conducción consta de 5 módulos, el básico inicial, maniobras, conducción segura, conducción económica, conducción en terrenos y en condiciones especiales. Los interesados pueden solicitar presupuesto sin compromiso a través de su página web, rellenando un corto formulario.

Obtener mayor rentabilidad con la tecnología para las clínicas estéticas, New business de Eissei

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El sector médico estético se encuentra en constante movimiento. Cada día surgen nuevas tecnologías que permiten a las clínicas estéticas mejorar su calidad de servicio y conseguir mayor rentabilidad. Por eso, invertir en aparatología médico-estética es una buena opción para marcar la diferencia.

Con el propósito de apoyar la innovación en el sector estético nace Eissei, una empresa con 20 años de experiencia que asesora a profesionales del ámbito acerca de las últimas novedades del sector médico y distribuye aparatología autoguiada de última tecnología.

Eissei, la evolución en aparatología médico-estética

Bajo el concepto de new business, Eissei se distingue como una empresa innovadora que ha evolucionado la democratización de la aparatología médico- estética, ofreciendo equipos sanitarios de alta tecnología que ninguna otra empresa del mercado aún comercializa.

El módulo de negocios de la empresa es muy completo. Ofrecen equipos de última generación y de diagnóstico en el sector salud y promueven estrategias 360, permitiendo a las clínicas abrir nuevos módulos de servicio como estética facial, corporal, fisioterapia, entre otras.

Eissei dispone de siete equipos autoguiados de alto impacto, entre los que destaca la criolipolisis más avanzada en el sector médico-estético que destruye las células grasas del cuerpo y que cuenta con más de veinte combinaciones de manípulos para cualquier área del organismo, incluyendo la papada. También cuentan con láser Led LXD y un equipo de ondas de choque con el aval médico de la Asociación Nacional de Esclerodermia.

A finales de 2021, estrenan un equipo de tonificación electromagnética para tratamientos estéticos y médicos como tonificación y levantamiento del suelo pélvico. Finalmente la tercera generación de su plataforma lumínica RFPL para rejuvenecimiento facial y a la que se añade ahora una manguera de láser Neodimio: Yag Q Switched para la eliminación de tatuajes.

La compañía cuenta con un riguroso departamento de innovación europeo, compuesto por ingenieros que controlan el proceso de desarrollo y fabricación de las máquinas en la UE. Los equipos autoguiados se venden con una garantía de 5 años e incluyen revisión anual obligatoria por ley.

Además de comercializar aparatología, Eissei cuenta con un departamento de marketing y formación que asesora a las clínicas sobre el uso e implementación de esta. Convirtiéndose de esta manera en una solución integral e inteligente para centros médicos de salud.

¿Cuáles son las ventajas de brindar a las clínicas estéticas aparatología de Eissei?

Los dispositivos médicos se consideran un componente fundamental en los sistemas de salud estéticos. Además de cuidar la seguridad del paciente, suponen un trabajo mucho más eficiente y rentable para las clínicas estéticas. Son múltiples las ventajas de adquirir aparatología de última tecnología. El equipo de Eissei destaca algunas de ellas para policlínicas y clínicas dentales.

En primer lugar, está el beneficio de que la clínica aumenta sus ventas y facturación mensual, ya que habrá más clientes interesados en los nuevos servicios que aprovechan los flujos ya existentes (en una policlínica acuden entre 100 y 200 pacientes al día). Eissei estima que la incorporación de equipos de alta tecnología mediante el innovador sistema de módulos pueden garantizar entre 40 y 60 nuevos clientes potenciales por día.

Otra de las ventajas de contactar comercializadores profesionales en el sector de aparatología como Eissei es que ofrecen asesoría financiera, legal, fiscal, laboral y de recursos humanos. Ayudan a las clínicas a crear un plan de negocios en el cual se estima el precio medio de cada tratamiento, en función de la zona geográfica de la clínica. De esta manera, Eissei se convierte en la alternativa más atractiva para las empresas del sector salud (policlínicas, clínicas dentales, hospitales pequeños y medianos) que desean destacarse a través de la innovación o inversores que quieran abrir nuevas clínicas médico-estéticas de la mano de profesionales. Eissei ofrece un concepto 360 llave en mano.

Los mejores señalizadores técnicos para principiantes

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Si se establece un elemento determinante del éxito en este sector, principalmente quienes comercian con criptomonedas, es la capacidad para evaluar y reconocer patrones sobre información diaria. Los diferentes métodos de estudio permiten mejorar la efectividad con decisiones acertadas.Ser capaz de revelar modelos y ciclos en los distintos mercados es decisivo, sobre todo cuando se necesitan mejorar resultados, así como entender con claridad desde la perspectiva general. La mayoría quieren convertirse en “experto surfista” que sabe el lugar exacto para tomar la “ola perfecta” en lugar de esperar que suceda algo significativo.

Señalizadores empleados en softwares de negociación

Por lo general, los servicios de negociación proveen herramientas para estudios, así como instructivos y tutoriales que garanticen una comprensión general de los conceptos básicos. Algunos de estos recursos son gratuitos o están incluidos en la plataforma comercial, pero muchos pueden solicitar un pago adicional. ¿Busca más formas de invertir en criptodivisas?Visite bitcoinera.io.Vamos a echar un vistazo a varios elementos de apoyo, integrados en la mayoría de servicios.

Modelos de gráficos

Existen varias formas de “leer” el desarrollo de cada jornada para encontrar o identificar modelos. Una de las representaciones visuales más comunes y, por tal razón más utilizadas en esta actividad, es la «vela». Se trata de una representación que permite reconocer una especie de expresión para facilitar el estudio (anticiparse a los próximos cambios de dirección).Se conocen por dicho término debido a su forma rectangular, también incluye unas líneas en ambos extremos que se asemejan al utensilio luminoso. Para entender mejor su utilidad, la zona ancha de indica donde el valor se apertura o concluye, dependiendo de su coloración.Estos extremos representan el espacio donde existió variación durante un tiempo determinado. También pueden manejar diferentes zonas temporales con el objetivo de mostrar diferentes modelos según la configuración seleccionada.

Conocer valores promedios para un mejor estudio

Conocer el pasado puede ser una “referencia” del futuro, en ese sentido, el estudio de antecedentes de un activo específico ofrece datos interesantes para intentar anticipar la siguiente variación. Existen señalizadores que se forman a base de cálculos (medias) para “suavizar la data” y crear una representación visual en forma de línea.El señalizador de media expresa muy bien los niveles para observar modelos con dirección de subida, así como los que se producen en dirección contraria. Cuando se estudia con respecto al total general, esta media provee de un señalizador muy útil para términos cortos de tiempo.

Formas de propensión

Si bien es cierto que, la representación anterior es uno de los utensilios que se usan con mayor frecuencia, la dinámica de este mercado es aleatoria y con gran intensidad en un corto período. Una secuencia de niveles de soporte y resistencia puede indicar una propensión mayor en la jornada, la cual es constituida por una línea.Cuando se trata de una propensión en aumento, comienzan a formarse niveles de resistencia, la dinámica del valor disminuye y éste regresa hasta la línea indicadora. Los comerciantes prestan mucha atención a los niveles de soporte de una línea de tendencia ascendente, ya que indican una zona que ayuda a evitar que el precio caiga sustancialmente. Del mismo modo, en un mercado de tendencia descendente, los operadores estarán atentos a la secuencia de picos descendentes para conectarlos en una línea de tendencia.

Resumen

La mejor forma de aprender este tipo de estudios es adquirir una sólida comprensión de los principios básicos y, a continuación, aplicar esos conocimientos mediante algunos métodos de comprobación. Gracias a la tecnología disponible hoy en día, muchos servicios brindan software con operaciones simuladas.Aunque no hay un atajo para el éxito, los aspirantes de esta actividad pueden construir una base de conocimientos que les permita adquirir suficiente experiencia y buenos resultados.

Servicios especializados de hosting de WordPress en la empresa Bastify

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Actualmente, contar con una página web es un requisito indispensable para cualquier compañía que desee crecer en su sector. Esto se debe a que la mayoría de las personas realiza sus compras directamente desde una plataforma como internet.

Al contratar los servicios de Bastify, el usuario tiene al alcance de su mano una gran variedad de opciones que proporcionan el servicio de páginas web de tipo WordPress. También destacan servicios como su sistema de seguridad digital, análisis, gestión de empresas, planificación, configuración de dominios y hosting.

Adquirir dominios de páginas web de WordPress con Bastify

En muchas ocasiones, las personas no actualizan el contenido de su página web porque les resulta complicado. Sin embargo, ahora pueden usar CMS o gestores de contenido como WordPress. Esto es posible mediante la contratación de un plan de hosting, el cual permite instalar gestores donde manipular la web de forma sencilla mediante un sistema de modificación que está incluido.

Bastify es una de estas empresas de hosting y ofrece tres planes para páginas de WordPress. Estos se diferencian por sus precios y servicios: start, avanzado o profesional. El más demandado y, por lo tanto, recomendado, es el plan avanzado de 9,99 euros al mes.

Este incluye diferentes servicios como el sistema de WordPress preinstalado, 1 dominio en la página, transferencia sin límites, un espacio web de 20GB SSD NVMe, dos bases de datos MySQL, backups automáticos, correo electrónico asociado al dominio de la web y certificado SSL.

Asimismo, todos sus planes incluyen DNS Anycast, tecnología que permite acelerar la resolución DNS de los servidores. Con este fin, disponen de servidores DNS distribuidos en distintos puntos internacionales. Gracias a esto, el usuario que visite el dominio lo hará mediante la ruta más corta hacia el servidor DNS más cercano. De esta forma, se evita tener que acceder a los servidores DNS en España si la persona está en otro país.

¿Qué beneficios ofrece Bastify?

Entre los servicios más destacados de Bastify, destacan su sección de hosting y servidores dedicados. Esto permitirá que todos los clientes de España puedan tener mejor conectividad, velocidades de descarga mucho más estables y altas.

Asimismo, cuentan con una gran variedad de servicios que se adaptan a las necesidades del cliente. De hecho, si este requiere un ordenador virtual con especificaciones podrá adquirirlo y optimizarlo para realizar determinada función.

En caso de que el cliente lo necesite, también se puede solicitar asistencia telefónica o contactar con la empresa mediante su sistema de tickets. De esta manera, cualquier error que pueda llegar a presentar el sitio web será corregido directamente por los especialistas de Bastify, los cuales trabajan las 24 horas del día. Esto permite al usuario mantener su servidor actualizado y libre de errores, por lo cual podrá sacar mayor provecho a los servicios contratados.

Bastify es una solución rápida y efectiva para todas las personas que buscan iniciar su negocio en internet, ya que brinda todas las herramientas necesarias.

Dani Martín, en El Hormiguero: ¿Qué ha sido de los integrantes de El Canto del Loco?

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El cantante del mítico grupo El Canto del Loco, tras 11 años de una carrera musical en solitario, visitará hoy jueves 18 de noviembre el plató de El Hormiguero para contar todos los detalles de su último proyecto en el que ha versionado los mejores temas de la banda. Descubre los caminos que han seguido los integrantes del grupo tras su separación.

El Canto del Loco

El inédito grupo español que revolucionó a toda una generación con su música pop rock fue creado en el año 1994 por el cantante Dani Martín y el guitarrista Iván Ganchegui. Tras conocerse en la escuela de interpretación Cristina Rota y descubrir su pasión conjunta por la música juntos emprendieron esta aventura. Su admiración por Radio Futura, y más en concreto por su tema ‘El canto del gallo’, dio nombre al grupo. Formaron una banda de 5 integrantes que llenaba los escenarios y sacaron un total de 5 álbumes de estudio. El Canto del Loco 16 años después anunciaba su separación.

El Regreso

El pasado 3 de octubre el cantante Dani Martín publicó en sus redes sociales un vídeo en el que, sin responder a la pregunta sobre si volvía el grupo, dejaba la fecha 06.10.2021 en pantalla creando máxima expectación entre sus seguidores. La ilusión de los fans viralizó el vídeo esperando que llegara el día indicado. Al día siguiente compartió un nuevo vídeo en el que revelaba la hora a la que se desvelaría el secreto. Un día antes de que fuera desvelado el último proyecto de Dani Martín, el cantante publicó un nuevo vídeo en el que explicaba que junto al tema «No, no vuelve» sacaría un álbum con la recopilación de los mejores temas de El Canto del Loco.

Dani Martín

El cantante y fundador de El Canto del Loco prosiguió con su carrera musical tras la separación del grupo. Consiguieron elevarse hasta lo más alto en la industria despuntando en las listas de éxitos. Dani Martín, el integrante más conocido, continuó en solitario cosechando victorias dando un giro de un estilo más canalla a oro más tierno. Con su primer álbum, ‘Pequeño’, siguió conquistando a la audiencia logrando el triple disco de platino. Tras sacar el pasado año ‘Lo que me dé la gana’ ha vuelto ha lanzar un disco ‘No, no vuelve’ creando expectación entre sus seguidores. Tan solo tiene un nuevo tema que se mezcla con las canciones más emblemáticas de El Canto del Loco regrabadas. Dani Martín declaraba que se trata de el homenaje a la banda de su vida y esta noche podrás verle para conocer todos los detalles en El Hormiguero.

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David Otero

El compositor, guitarrista y corista de El Canto del Loco, conocido popularmente como El Pescao, continuó dedicándose a la música en solitario. El primer álbum que sacó fue ‘Nada lógico’ y su último disco ‘Otero y yo’ ha salido a la venta este año. En su último proyecto musical ha reunido las canciones más destacadas de su carrera alcanzando más reproducciones con todos sus discos anteriores juntos. Ha sido el integrante que mas fama ha conseguido después de Dani Martín, aunque por lo que realmente se siente orgulloso es por haber conseguido el éxito en su vida personal.

El Canto del Loco

Chema Ruiz

El bajista de El Canto del Loco, tras la separación del grupo, continuó su carrera musical por su cuenta. Su primer proyecto, ‘Belgrado’, no alcanzó la audiencia deseada, pero probó suerte con  ‘Salvador Tóxico’, que tampoco funcionó como esperaba. Aun así su pasión por la música le ha mantenido activo todo este tiempo y recientemente ha lanzado su último proyecto bajo el título ‘Trötegalôpe‘.

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Jandro Velázquez

El batería de El Canto del Loco se desvinculó del grupo dos años antes de la separación. En plena gira del disco ‘Personas’ se dio cuenta de que deseaba formar una familia y centrarse en otros proyectos personales. Dos años después de salirse de la banda musical trasladó su residencia a Palma de Mallorca, para desarrollar su carrera empresarial con un proyecto para los más pequeños abriendo, en la localidad de Marratxí, dos guarderías.

El Canto del Loco

Iván Ganchegui 

El guitarrista de El Canto del Loco, que fundó junto al cantante Dani Martín el grupo, se desvinculó 7 años después. En plena cumbre del éxito, tras arrasar con el tema ‘A contracorriente’, Iván Ganchegui prefirió optar por otro tipo de proyectos profesionales. Pasó momentos increíbles con su banda, pero quiso continuar en el mundo de la música desde el otro lado dedicándose al marketing, la comunicación y los eventos.

Fernando Sainz

Cuando Iván Ganchegui se marchó de El Canto del Loco el grupo fichó a Fernando Sainz como guitarrista. En el año 2003 se unió a la banda coincidiendo con el lanzamiento del tercer álbum de estudio, bajo el título ‘Estados de ánimo’, que incorporó la mítica canción ‘La madre de José’ como primer tema. Actualmente se ha perdido la pista públicamente sobre el que en su día le conocían como «Nando».

Amazon, AliExpress y El Corte Inglés, los favoritos para comprar en el Black Friday

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Amazon será un año más ‘el rey de las compras’ en España durante el ‘Black Friday‘, ya que prácticamente todos los españoles, hasta un 96%, que piensan comprar en algún ‘marketplace’, lo hará en este.

Aunque se compaginará con otros como AliExpress, que con un 35% sube este año entre los españoles de 35 y 44 años, o El Corte Inglés, en el que el 33% acudirá a realizar sus compras, según el Estudio ‘Hábitos de Compra en España ‘Black Friday’ 2021′ realizado por la consultora en ‘marketplaces’ Tandem Up. Entre los que comprarán en Amazon, un 89% ya tiene experiencia previa comprando en este ‘site’ durante el ‘Black Friday’, sin embargo, un 11% se estrenará comprando en esta fecha.

En el caso de AliExpress, donde la penetración es menor, el crecimiento es mayor y se estima un 22% de nuevos compradores. Las webs de las principales marcas también serán un lugar de compra para el 48% de los españoles, especialmente para las mujeres y los más jóvenes, un 55% y 56%, respectivamente.

En cuanto a los canales, para el 68% de los compradores el dispositivo favorito será el ordenador, aunque existen diferencias por tramos de edad. Hasta los 44 años el móvil será el canal de compra para el 40% de los españoles.

Asimismo, según el estudio, se detecta un mayor gasto durante el ‘Black Friday’ de hasta 200 euros de media por español, un 10% más respecto al año anterior marcado por la pandemia, que se situaba en los 175 euros de media.

Este viernes 26 de noviembre, fecha en la que tendrá lugar el ‘Black Friday’, hasta el 92% de los españoles comprará algún artículo. Este año serán los hombres, casi un 10% más que las mujeres, los que inviertan más y lo harán principalmente en tecnología. Según el estudio, este año serán los marketplaces los que triunfen al perfilarse como los favoritos para siete de cada diez consumidores.

Por primera vez, los artículos del hogar y la decoración tendrán más importancia que en años anteriores, lo que indica que muchos hogares han sido reformados a raíz de la pandemia y refleja la importancia que cobra el tiempo que se pasa en el hogar, priorizando estas compras frente a hobbies como el deporte y belleza, las dos principales categorías de consumo del pasado año.

En concreto, la tecnología tendrá una penetración de más del 60%, seguido de moda y belleza con un 48%, especialmente entre las mujeres y los más jóvenes, seguido por los artículos del hogar, dejando los deportes y electrodomésticos en último lugar. Asimismo, según desvela del estudio, aumentan las compras ‘online’, ya que el 70% se acostumbró a comprar a través de Internet por el efecto Covid.

Así, dos de cada tres españoles comprará ‘online’ sin pasar por la tienda física, por lo que el proceso de compra será más digital que nunca, ya que se prevé que casi el 70% de las compras se hagan vía online. Sólo los mayores de 55 años declaran que comprarán en comercios físicos, y es que un 43% de sus compras serán en la tienda presencial.

La agencia de diseño web Barcelona Mediactiu se consolida como una de las grandes referentes del sector del diseño web

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La digitalización de todos los sectores económicos se ha acelerado en el mundo post-COVID y es a día de hoy totalmente imparable. La competencia online crece cada día más, y estar presente en internet con una página web ya no es suficiente.

Destacar y diferenciarse es el objetivo que buscan hoy las empresas cuando contratan los servicios de una agencia de diseño web. Pero para conseguir estos objetivos y alcanzar las metas que se deben imponer en un plan comercial, la agencia contratada debe poder ofrecer una solución muy amplia.

Estos altos estándares de exigencia solo pueden ser ofrecidos por medio de una amplia oferta de servicios y una larga experiencia en constante actualización, por lo que no se puede otorgar esta solución a una empresa recién llegada al sector de la creación de páginas web. En este sentido, una agencia de diseño web en Barcelona que ha conseguido destacar por su propuesta de valor y omnicanalidad es Mediactiu, una empresa que se constituyó en sus inicios como especializada en diseño gráfico y web y que a lo largo de más de 20 años de trayectoria, ha sabido mantenerse a la vanguardia de la rapidísima evolución que viene viviendo el diseño y la programación web y en definitiva todos los medios online e inercias de consumo.

¿Cómo consigue esta agencia ofrecer los más altos niveles de satisfacción y fidelización a sus clientes?

Un equipo multidisciplinar, constituido por perfiles especializados en marketing, estrategia comercial, retail, comunicación, branding, diseño gráfico, usabilidad, programación, vídeo, 3D, y algunas destacadas alianzas estratégicas ofrecen una solución global sólida y diferenciadora. Esta parte siempre de una consultoría, creación de estrategia online, revisión de identidad visual (branding, aplicaciones gráficas y comunicación que deberán establecer el estilo gráfico y comunicacional de la web o que en su defecto se tendrán que mejorar), desarrollo de arquitectura, estructura, diseño de interfaz (UX / UI), análisis técnico a nivel de programación, plugins, integraciones, conexiones con bases de datos, ERP´s pasarelas, programación, generación y carga de contenidos (textos, imágenes, vídeos, 3D…), campañas y mantenimiento e incluso softwares. Siempre todo en la dedicación que corresponda para cada proyecto, pero sin descuidar nada por simple o pequeña que pueda ser la web, esto garantiza el mejor resultado del proyecto.

Jordi Tarrats, director general de Mediactiu, explica la filosofía de la agencia: «Desde la fundación de Mediactiu, nuestra filosofía de servicio es la adaptación a las necesidades y características de cada proyecto y sector por medio de una gestión personalizada y ágil. (…) Todo empieza analizando las necesidades concretas de cada cliente. Estudiamos el sector en el que actúa y a su público objetivo para ofrecer la página web más adecuada y funcional acorde a sus objetivos y necesidades. Cuando accedemos a un nuevo proyecto nuestro compromiso es total, porque lo hacemos nuestro, por eso el trato con el cliente es tan personalizado. (…) Una empresa siempre debe aspirar a crecer y aún en el caso en el que se quiera mantener igual, deberá innovar y hacer cosas diferentes para poder prevalecer”.

Proyectos diversos como un website corporativo, un e-commerce, marketplace, plataformas comerciales a tiempo real o cualquier otra tipología de página web o acción online, contarán en la medida que lo requiera el proyecto web, con un proceso global que garantiza la mejor consecución de los objetivos comerciales preestablecidos y por consiguiente llegar al ROI. Diseñando y programando páginas web desde cero, a la medida de cada proyecto, siempre con el objetivo de realizar un posicionamiento diferenciador acorde con la oferta del cliente y con un buen posicionamiento SEO en Google.

Otro factor que se está potenciando es favorecer la usabilidad y reportar un mayor número de funcionalidades a la conversión de las web responsive, portales, e-commerce, etc. Cualquier plataforma online debe ser ágil, adaptable, clara y dar la mejor respuesta también en cualquier tipo de dispositivo móvil (smartphones o tabletas) pese al tamaño reducido de las pantallas y conexiones a internet más lentas.

¿Por qué contratar una agencia especializada en diseño web y e-commerce?

Ante la alta competitividad comercial existente en todos los sectores, se deben tener en cuenta todos los factores que suman y marcan la diferencia entre una web correcta o bonita y una web que además sea eficiente. Un proyecto estratégicamente bien definido, apuntado sobre distintas soluciones y medios, partiendo de un buen UX/UI, y de la correcta elección de código, con el mejor diseño web, atractivo, funcional y coherente con la oferta y valores de la empresa, que reporte valor al producto o servicio.

Para ello es importante utilizar contenidos de calidad, código de programación a medida y optimizado, cumplir con todos los protocolos técnicos, así como la necesidad de captación de bases de datos de cliente con variables para segmentar tipologías de visitas, y las automatizaciones para generar acciones de e-marketing regulares (por medio de calendarizaciones) de e-mails. En Mediactiu crean conexiones con ERP’s, pasarelas de pago y de logística, módulos de auto facturación, y todo ello reforzado por la omnicanalidad y proactividad en la ejecución de acciones creativas en e-marketing y acciones comerciales que ayuden a los clientes a hacer llegar su mensaje y valores.

Actualmente, hay una gran oferta de soluciones a la hora de crear una web o tienda online autogestionable, la oferta de CMS (Sistema de Gestión de Contenidos por sus siglas en inglés) es cada día mayor: WordPress, PrestaShop, Magento, Joomla o Drupal son algunos de los ejemplos que ofrecen la posibilidad de autogestionar una web de manera muy simple, sin conocimientos informáticos, y mantenerla siempre actualizada

La importancia del diseño web, ya sea para una gran empresa o una pyme, es esencial porque es la carta de presentación que van a ver todos los posibles clientes desde cualquier punto del mundo. La página web es el primer impacto para generar confianza a los buyer personas y dar acceso a la oferta de productos y/o servicios. En este contexto, serán claves todos los puntos que se han citado anteriormente para lograr una buena experiencia de usuario y conseguir un posicionamiento en el Top of mind del cliente potencial.

En la página web de Mediactiu, se puede descubrir más sobre esta empresa de referencia que destaca en el desarrollo de proyectos web, con ejemplos muy variados que cubren empresas y sectores de todo tipo: retail, alimentación, restauración, salud, automoción, tiendas online, empresas industriales, farma, portales inmobiliarios, moda, etc.

Todos ellos con diseño atractivo y coherente con la imagen y valores que la marca quiere transmitir a sus clientes y, al mismo tiempo, garantizar una excelente usabilidad de la página web. Esta será una de las claves para que el usuario permanezca en la web o e-commerce, encuentre fácilmente lo que está buscando y acabe realizando la acción que ha sido marcada como objetivo, ya sea una compra, un alta de usuario o la visualización de un vídeo.

La razón por la que nunca debes pasarte al cigarrillo electrónico

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El cigarrillo electrónico es desde hace unos años hasta la actualidad una de las principales alternativas al tabaco. Son muchas las personas, no solo en nuestro país, sino en cualquier parte del mundo, que bien con la intención de llevar una vida más saludable, o bien como paso previo para dejar de fumar, recurren al uso de estos dispositivos electrónicos porque siempre se ha creído que son menos nocivos que el tabaco. Sin embargo, recientemente se ha publicado un informe que recoge evidencias de que esto no es así. Precisamente en este artículo vamos a contarte la razón que recoge este informe y por la que nunca debes pasarte al cigarrillo electrónico.

El tabaco es muy perjudicial para la salud

Que son los cigarrillos y los tabacos Merca2.es

Si hasta hace unos años mucha gente miraba hacia otro lado al hablar del tabaco, en la actualidad ocurre lo contrario. Son cada vez más las personas que están cercioradas de lo nefasto que puede ser para el organismo humano a todos los niveles de salud. Muchas de las personas que están enganchadas deciden, como paso previo a dejarlo de manera definitiva, vapear a través de un cigarrillo electrónico. Hasta hace poco se creía que no era tan perjudicial como el tabaco. Sin embargo, hay evidencias concretas de que no es así. Te explicamos todo al respecto a continuación.

La edad media de inicio al tabaco es de algo más de 14 años

fumar en el coche

Antes de pasar a contarte cuál es el motivo por el que nunca deberías de pasarte al cigarrillo electrónico es importante recordar que la edad media de iniciación al tabaco en nuestro país es de 14 años. Muchos de ellos, al cabo del tiempo cuando quieren dejarlo, suelen recurrir al vapeo. Pero esto no es tan buena idea como hasta ahora se pensaba.

Mucha gente se pasa al cigarrillo electrónico

cigarrillo electrónico

Tal y como te acabamos de contar son muchas las personas que cuando quieren dejar de fumar se pasan al cigarrillo electrónico. Desde que se empezó a comercializar este producto siempre se ha defendido que no era tan dañino para la salud como lo es el tabaco. ¿Quieres saber por qué esta idea es errónea? Pues sigue leyendo, porque te lo contamos a continuación.

Un informe de la World Heart Federation (WHF) revela que es muy perjudicial para la salud

cigarrillo electrónico

Muchas de las personas que, para dejar el tabaco, se están plantando pasarse al cigarrillo electrónico quizás deberías de buscar otros medios para tratar de dejar el vicio. Y todo porque un informe de la WHF ha cambiado la percepción que hasta ahora se tenía de este dispositivo. De hecho, ya han empezado a pedir que se tomen medidas.

Han pedido prohibir la venta del cigarrillo electrónico a menores

cigarrillo electrónico

Tal y como te acabamos de contar, tras descubrir que el cigarrillo electrónico es muy perjudicial para la salud, la WHF está pidiendo que los gobiernos de cada país tomen medidas para frenar su consumo. Una de ellas es, por ejemplo, que se prohíba su venta a los menores de edad. Pero no es la única medida que han solicitado.

También han solicitado prohibir su publicidad

cigarrillo electrónico

Además de prohibir su venta a los menores de edad, la WHF, tras llegar a la conclusión de que el cigarrillo electrónico es muy perjudicial para la salud, también quiere que se prohíba publicitarlo. Todo con tal de que la gente no lo tenga como una alternativa para dejar el tabaco.

También quieres cargar de impuestos el cigarrillo electrónico

mujer fumando cigarrillo electrónico

Pero todavía hay más. Porque en su informe, además de dejar claro que el cigarrillo electrónico es nefasto par la salud, la WHF también ha hecho una petición a los distintos gobiernos. Esa es, en concreto, que suban los impuestos de este dispositivo electrónico y de todos sus accesorios.

La Fundación Española del Corazón secunda estas peticiones

cigarrillos electrónicos

La WHF no está sola en esta cruzada en contra del cigarrillo electrónico. Y es que desde la Fundación Española del Corazón, tras haber analizado con detenimiento punto por punto este informe, ha secundado todas las peticiones de las WHF. Lo cual, es un claro indicador de lo perjudicial para la salud que puede llegar a ser este dispositivo y por lo que no deberías usarlo para dejar el tabaco. ¿Quieres saber el motivo? Pues sigue leyendo, porque te lo desvelamos a continuación.

La razón por la que no deberías de pasarte al cigarrillo electrónico

Factores de riesgo para que ocurra un infarto Merca2.es

Tal y como se puede leer en el informe de la WHF sobre el cigarrillo electrónico, su consumo es muy nocivo para salud. Tanto que contienen sustancias tóxicas que elevan la posibilidad de sufrir un infarto al 50% con respecto a un fumador. Pero todavía hay más…

Además, también tiene estas consecuencias nocivas

infarto

El cigarrillo electrónico, además de aumentar las posibilidades de sufrir un infarto, también aumenta el ritmo cardiaco y provoca arritmias, por lo que no es una buena alternativa al tabaco.

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