sábado, 14 diciembre 2024

¿Es bueno darles snacks a los perros? Los expertos de Arquivet nos dan las claves

Es común que los humanos busquen siempre lo mejor para sus mascotas, y en ese afán por ofrecerles la mejor comida del mercado es posible descubrir nuevos productos con los que hacer que los canes disfruten de sus momentos de relax.

Uno de los productos de alimentación más comercializados a nivel mundial para perros son los snacks, que sirven como tentempié o recompensa. Pero, ¿realmente es bueno darles este tipo de aperitivos a los perros? El equipo de profesionales de una de las principales tiendas de distribución de alimentos de calidad premium para mascotas se pronuncia acerca de la popularidad y salubridad de este tipo de productos.

A la caza del mejor snack para el perro

La alimentación forma parte inherente del desarrollo de todo ser vivo. Esta ha de ser equilibrada para que sea capaz de proporcionar los nutrientes necesarios para su correcto mantenimiento y el cumplimiento de las principales funciones vitales. Pero las nuevas tendencias han hecho que ciertos productos sean comercializados por su excelente sabor y, por ello, hayan ganado popularidad sin conocer realmente los detalles de su composición ni si en verdad son saludables para ellos.

Uno de los productos que más ha estado en el punto de mira son los snacks para perros. Se trata de complementos alimenticios que destacan por su sabor, pero sobre los que en ocasiones ha planeado la sombra de la duda acerca de la conveniencia de su consumo. En opinión de los expertos, conocer los detalles de su elaboración es vital para elegir los mejores alimentos para las mascotas.

“Un snack no tiene por qué ser un producto insano, siempre y cuando sea elaborado con ingredientes de calidad y cuyo contenido en grasas no supere los límites establecidos”, comentan algunos miembros del equipo de una de las firmas especializadas en alimentación animal. “Cada raza de perro, por cuestiones de tamaño y corpulencia, puede tener unas necesidades alimentarias distintas y es necesario siempre consultar con un especialista para conocer los parámetros en los que se debe basar su alimentación para no incurrir en hábitos poco saludables para el can”, explican.

Y es que optar por fabricantes y distribuidores de alimentos para perros distinguidos por la calidad de los ingredientes que emplean para elaborarlos es primordial, según la opinión de los profesionales. “Si lo que se pretende es evitar darle alimentos con elevados contenidos de grasa, lo mejor es recurrir a un profesional para consultar qué tipo de alimentos son los más recomendados para él”, especifican.

¿Es saludable incluir snacks en la dieta de un perro?

Desde el punto de vista nutricional, el equipo de Arquivet, una de las firmas de referencia para la compra de alimentos para perros, gatos y otros animales de procedencia natural y elaborados con ingredientes de primera calidad, lo tiene claro: “siempre que los niveles de lípidos no sean excesivos, que nuestro can ingiera una cantidad moderada de snacks al día no tiene por qué ser perjudicial. Ahora bien, estos nunca deben suponer el alimento principal de su dieta y su consumo debe estar racionado a lo largo del día, ya que si el consumo no es puntual los beneficios asociados a los snacks pueden desaparecer”.

Y es que este tipo de productos son muy beneficiosos a la hora de establecer nuevas bases en la relación de los canes con sus compañeros humanos. “Los snacks son un tipo de producto que funciona muy bien como recompensa, en especial en perros, ya que enseguida asocian el placer de un buen bocado con una buena acción y pueden ser el catalizador que consiga reforzar todavía más los lazos afectivos con el humano que se lo proporciona”, explican desde la plataforma.

Arquivet, como plataforma digital cuya actividad se centra en la comercialización y distribución de productos de alimentación animal elaborados con ingredientes naturales, es una de las firmas de referencia para la adquisición de los mejores snacks para perros. “Nuestro catálogo está formado por numerosas propuestas de alimentación, pero todas ellas regidas por un denominador común: el uso de ingredientes de procedencia natural para su elaboración”, explica el equipo de la firma catalana.

“Elaboramos nuestras propias recetas tras haber seleccionado los mejores ingredientes. Estos son cocinados utilizando los métodos y los utensilios tecnológicos más modernos para preservar el valor biológico de cada ingrediente, haciendo que el aporte de vitaminas y proteínas sea máximo”, afirman. “Y todo ello haciendo de cada propuesta una realmente sabrosa, saludable y natural”, sentencian.

El resultado de este compromiso es Arquivet Natural Pet Food, que se ha convertido en todo un referente en lo que a alimentación animal se refiere y que cumple con los más exigentes estándares de calidad. “A todos los miembros de Arquivet nos mueve la misma pasión por mantener mimados a nuestras mascotas al mismo tiempo que miramos por su salud digestiva, y de esa premisa nace nuestra línea de productos de alimentación animal, que se ha convertido en la opción preferente para muchos usuarios que no quieren renunciar a darles a sus mascotas lo mejor de lo mejor al tiempo que apuestan por preservar su buen estado de salud a través de la alimentación”, explican.

El mejor sabor en la línea de productos de alimentación canina más natural

Desde Arquivet insisten en desmontar falsos mitos acerca de los productos de alimentación para animales. “Algunos usuarios asocian erróneamente el uso de ingredientes naturales con una reducción del sabor, dando por hecho que a su mascota le va a gustar menos por el mero hecho de que es más saludable. Esto no es en absoluto cierto, ya que, al tratar los ingredientes de una manera específica, pasando por procesos de cocción específicos, se consigue mantener todo el sabor al tiempo que se preserva todo el aporte nutricional del producto”, confirman.

La necesidad de recurrir a fabricantes de alimentos animales de procedencia natural adquiere una nueva dimensión si se tiene en cuenta que muy pocas firmas industriales optan por el uso de ingredientes naturales para preparar piensos y snacks.

“Al igual que ocurre con muchos productos de alimentación para humanos, los que proceden de cadenas de distribución industriales pueden presentar en ocasiones una calidad muy inferior por el hecho de estar preparados con ingredientes de muy baja calidad”, explican desde Arquivet. Esto no solo repercute negativamente en el aporte nutricional que estos productos son capaces de proporcionar al organismo, sino que también tiene consecuencias nefastas si el consumo de esta clase de alimentos es habitual, ya que puede desembocar con el tiempo en la aparición de problemas de salud potencialmente graves.


- Publicidad -