Gestilar ha presentado su nueva Memoria de Sostenibilidad 2021, que recoge que más del 86% de sus viviendas proyectadas será construido según los estándares de los sellos de sostenibilidad reconocidos a nivel internacional como ‘Breeam’ o ‘Leed-ND’.
Este documento aglutina el conjunto de medidas tomadas a lo largo de toda su cadena de valor en la promoción residencial para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y el reto ‘verde’ que marca la Agenda 2030 para los sectores industrial e inmobiliario.
Este desafío aboga por la total implementación, para ese mismo año 2030, de la transición hacia unas infraestructuras 100% sostenibles y neutras en carbono (Net Zero), según informa la promotora que suma ya 5.600 viviendas proyectadas hasta la fecha.
Con este documento, Gestilar defiende hacer una declaración de intenciones incorporando el respeto por la preservación del medio ambiente dentro de los principios éticos que orientan sus acciones como compañía, además de ofrecer a sus clientes «la mejor de las experiencias desarrollando viviendas exclusivas con materiales de primera calidad y ubicaciones excepcionales».
En este sentido, dentro de la cartera residencial que la promotora gestiona actualmente en España, el 100% de los desarrollos que cuenta al menos con un anteproyecto, lo que se traduce en más de 2.300 viviendas, están planificados para obtener la certificación energética A.
CONSTRUCTORA
Adicionalmente y, al contar desde 2019 con Gestilar Construcciones dentro del grupo, su propia constructora que atiende a los mismos objetivos en materia de sostenibilidad, Gestilar ha conseguido aplicar su ‘know how’ como gestor, promotor y constructor a sus proyectos residenciales.
De esta forma, ha optimizado su proceso productivo y la eficiencia energética y gestión de residuos, enfocado en minimizar al máximo la huella de carbono, promoviendo principios de circularidad, ahorro energético y producción renovable para favorecer la transición hacia una economía de Cero Carbono que contribuya al bienestar de toda la sociedad.
Por otro lado, Gestilar está constantemente en búsqueda de suelos ubicados en zonas de gran interés y demanda. En esta exploración de emplazamientos donde promover, defiende respetar siempre los principios de un desarrollo urbanístico sostenible con el objetivo de crear valor «poniendo al ciudadano en el centro de todo».
La compañía pone como ejemplo el Barrio do Cura en Vigo, su último proyecto lanzado a comercialización, el cual considera que «no es solo un gran desarrollo residencial sino un auténtico prototipo de regeneración urbana y conservación del patrimonio».