Evolutio adquiere la tecnológica portuguesa Warpcom

Evolutio, compañía experta en la integración de servicios cloud, ha anunciado la adquisición de la tecnológica portuguesa Warpcom, especializada en integración y servicios tecnológicos. De esta manera, afianza su intención de ser el principal socio tecnológico de las empresas de España y Portugal con alcance nacional e internacional. El objetivo de la compra es crear sinergias que favorezcan el crecimiento de ambas compañías, reforzando su liderazgo en el mercado ibérico.

Warpcom es un integrador tecnológico de referencia en el mercado ibérico con más de 20 años de experiencia – fundada en 1989 como Alcatel Comunicação de Empresa, filial portuguesa de Alcatel y, desde 2016, Warpcom –, liderando las áreas de infraestructuras IT, colaboración, experiencia de cliente y de empleado y contact center; data center y entornos cloud, y ciberseguridad desde sus oficinas en Lisboa, Oporto, Faro, Funchal y Madrid (así como otras 14 localizaciones de apoyo y un hub de emprendimiento) a través de un equipo de más de 130 profesionales y una amplia red de partners de software y hardware de primer nivel.

La compañía, que continuará operando con su marca, cuenta con instalaciones y equipos de vanguardia, con un liderazgo local en la integración de servicios tecnológicos de alto valor añadido. A lo largo de su trayectoria, Warpcom ha logrado la confianza de más de 2.000 clientes.

Socio de referencia en la integración de servicios tecnológicos

Warpcom es una compañía con una perspectiva de crecimiento muy positiva (a doble dígito a partir del próximo año) gracias a unas capacidades únicas y su liderazgo en el entorno tecnológico de soluciones de comunicaciones e IT.

En este sentido, cuenta con un porfolio integral de productos y servicios de consultoría en cuatro líneas de negocios bien identificadas (infraestructuras IT y red; colaboración y experiencia de cliente y de empleado y contact center; centros de datos y servicios multicloud; y ciberseguridad); excelentes capacidades técnicas y un equipo directivo con una dilatada experiencia de gestión; una valiosa cartera de clientes en sectores diversificados (como banca y seguros, salud, sector público y servicios); y, en definitiva, una destacada posición estratégica para beneficiarse del rápido crecimiento del mercado IT.

Asimismo, la adquisición generará sinergias en ambos sentidos, ya que Warpcom se beneficiará del liderazgo de Evolutio del mercado tecnológico profesional (servicios de seguridad, nube e IT) que se combinan con la transmisión de datos, lo que permite a los clientes tener una ventanilla única con Evolutio; su base de clientes, la mayor parte, compuesta por grandes compañías españolas con alcance global con un gran ratio de fidelidad; y un equipo de gestión con décadas de experiencia al frente del sector.

Según Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio “nos alegra enormemente contar con un aliado tan fuertemente consolidado en nuestro país vecino para seguir creciendo y avanzando en nuestra ambición de convertirnos en el socio tecnológico de referencia para las principales compañías españolas y portuguesas con alcance global. Estamos seguros de que Warpcom nos ayudará en esta misión y, que, al mismo tiempo, le ayudaremos a seguir consolidando su propio liderazgo”.

En palabras de Carlos Inocêncio, Chairman de Warpcom, “esta es una oportunidad única para alcanzar el liderazgo del mercado ibérico en sectores clave de la economía y apuntar las baterías a los principales mercados internacionales. Warpcom aportará a Evolutio un sólido conocimiento tecnológico en áreas como la ciberseguridad y la integración de redes. Por otro lado, Evolutio también aporta valor añadido en las áreas de Multi Cloud, Colaboración y Contact Center. La complementariedad y el enriquecimiento de la oferta serán sin duda un valor añadido para los clientes de ambas empresas”.