lunes, 14 julio 2025

Los coches más fiables del mercado, por SF Motor

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La industria de los automóviles se caracteriza por ser muy amplia y ante tanta variedad, es frecuente que los compradores se pregunten cuáles son las marcas y modelos más fiables del mercado. Detrás de esta pregunta, se encuentra el hecho de que los clientes esperan adquirir vehículos que cubran sus necesidades y que no signifiquen un gasto constante en reparaciones.

La empresa experta en la venta de coches SF Motor ofrece algunos de los vehículos más fiables del mercado, a los que los clientes pueden acceder pagando precios de compra y reparación muy económicos.

Los automóviles más fiables para comprar

La lista la encabeza el Lexus RX, un coche que se posiciona como uno de los coches más fiables del mercado y que, según Warranty Wise, ofrece menos problemas. Se trata de un SUV de alta gama híbrido y una de las opciones más atractivas para comprar. Otro coche muy confiable es el Honda Jazz, que si bien los costes de reparación pueden ser algo elevados, es un vehículo que no suele averiarse con frecuencia. El Mitsubichi ASX también es uno de los coches más fiables del mercado para comprar aún en este 2021. Por otro lado, el Dacia Sandero es uno de los automóviles más económicos y uno de los que menos visita el taller, con un coste medio de reparación de apenas 200€. Seguidamente, se puede mencionar el Volkswagen Up! que, aunque tiene un coste medio de reparación de alrededor de 350€, es muy poco probable que falle de forma recurrente.

La lista se puede alargar con vehículos como el Mazda 2, Nissan Leaf, Lexus CT, Ford EcoSport, Skoda Citigo, Toyota RAV4, Chevrolet Spark o el Renault Kangoo. Todos ellos son una excelente opción a la hora de escoger un coche seguro y confiable.

Todos los coches más fiables en un solo lugar

Gracias a empresas como SF Motor, no es necesario que los clientes que buscan vehículos fiables en el mercado deban invertir mucho tiempo en ello. Esta es una compañía especializada en la venta de coches donde se pueden encontrar todos o la gran mayoría de los vehículos mencionados en la lista anterior. La empresa no solo maneja precios muy competitivos, sino que además cuenta con un amplio catálogo de modelos de marcas diferentes como Audi, Jaguar, Hyundai, Toyota, Mercedes Benz, Chevrolet, Renault, Ford, Mazda y Honda, entre otras. Además, dispone de un equipo de profesionales que ofrecerá la mejor atención a sus clientes.

No se trata solo de comprar un coche, sino que hay que escoger uno que no acarree una pesada carga en gastos de reparación. Por lo tanto, para quienes estén pensando en hacerse con un coche nuevo este año, la recomendación de vehículos fiables de SF Motor es una buena guía para elegir.

El dulce de leche pastelero para conseguir el postre perfecto: Alpimar Alimentación

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El dulce de leche es un clásico de la repostería argentina, que ha traspasado fronteras y generaciones para enamorar paladares. Existen diferentes versiones sobre su origen. Algunos aseguran que procede de Chile, otros dicen que es de Paraguay, hay quienes piensan que es de Uruguay y otros de Argentina. Esto no se sabe a ciencia cierta, pero la realidad es que el más reconocido por chefs y cocineros es el proveniente del país albiceleste.

Para los amantes de la repostería, existe una versión ideal y es el dulce de leche pastelero, especial para rellenar y decorar diferentes preparaciones. Esta variante se puede encontrar en España en Alpimar Alimentación, en su versión dulce de leche pastelero Mr. Tango.

El dulce de leche como ingrediente emblemático de la cocina argentina

Aunque aún hay controversia sobre el origen real de este manjar, se tiene certeza de que proviene de Sudamérica y que en Argentina es usado desde tiempos muy antiguos, tanto que se ha convertido en una tradición para los especialistas en pastelería y repostería en este país. Podría decirse que el dulce de leche forma parte de la cultura argentina.

El dulce de leche es una preparación que se obtiene a partir de la cocción de leche y azúcar. En otros países se conoce con el nombre de manjar, arequipe o cajeta.

La fama de las preparaciones realizadas con dulce de leche proveniente de Argentina ha hecho que este haya traspasado fronteras, siendo reconocido como el mejor a nivel mundial.

Alpimar Alimentación es una empresa española que se ha dedicado a la fabricación y comercialización de dulce de leche y otros productos, como la versión de dulce de leche pastelero Mr. Tango, logrando el sabor tradicional de esta exquisitez sudamericana.

Uso en pastelería y repostería

El dulce de leche forma parte de las costumbres culinarias de Argentina. Se caracteriza por un tono brillante, que atrae la atención de cualquiera, un cuerpo denso que le aporta una incomparable presencia y una agradable textura que lo convierte en un deleite para cualquier paladar.

El dulce de leche Mr. Tango es muy versátil, se puede utilizar para untar pan, pasteles, galletas o combinado con frutas. La versión del dulce de leche pastelero Mr. Tango es la recomendada para usar en repostería, pues es más concentrado, de aspecto opaco y con corte, lo cual favorece su utilización para decorar y rellenar diversos postres.

El dulce de leche pastelero Mr. Tango tiene la consistencia perfecta para poder ser trabajado en manga. Además, al no hervirse ni endurecerse con el calor, es perfecto para preparaciones en el horno. A día de hoy, es famoso por su uso en tortas milhojas y tartas frías de melocotón, entre otros postres.

La experiencia y el uso de antiguas recetas caseras hacen del dulce de leche Mr. Tango fabricado por Alpimar Alimentación un producto con una calidad única e inigualable, que logra el sabor tradicional de esta delicia argentina.

Online y en tienda: Lidl pone en oferta su producto estrella

Este mes Lidl ha querido alegrar a sus clientes habituales haciendo regresar a sus tiendas y a su página web algunos de los artículos más emblemáticos de la marca, esos que se agotan en pocas horas porque todo el mundo quiere llevarse a casa. Y es que el bazar de Lidl cuenta con gangas con una calidad-precio inmejorable, y un catálogo de productos amplísimo y muy variado, con artículos estrella únicos que no encontraras en otros sitios. Aquí te dejamos una selección de las ofertas actuales.

LA FREIDORA DE AIRE CALIENTE REGRESA A LIDL

Lidl freidore

La freidora de aire caliente de Lidl se ha convertido en el electrodoméstico estrella de muchas cocinas, ya que permite cocinar de manera saludable nuestros alimentos favoritos, de forma rápida y sin nada o muy poco aceite. Patatas fritas, croquetas, empanadillas, buñuelos, hasta torrijas, todos esos platos tan deliciosos como prohibidos, los podemos tener ahora en una versión light y saludable. Tiene una potencia de 1300 W y un temporizador de 30 minutos con apagado automático para tenerlo todo en su punto. Gracias a su revestimiento antiadherente, la comida no se pega y la freidora es fácil de limpiar. Funciona haciendo circular aire muy caliente al rededor y a través de los alimentos para que se cocinen a la perfección y tengan una textura crujiente tal y como nos gusta. Mide 24 x 28,7 x 31,4 cm. y tiene un precio de 54,99€. Pero atento, porque te traemos otros nueve productos de Lidl que arrasan en ventas.

MÁQUINA DE COSER DE MANO

máquina Lidl

Se trata de producto estrella de Lidl, que además ahora está rebajado, por lo que es una oportunidad única para conseguirla. Es perfecta para viajes gracias a su tamaño compacto, que cabe en cualquier bolsillo. Resistente y manejable, es una alternativa cómoda para los pequeños arreglos del día a día: botones, prendas rasgadas, dobladillos, costuras. Además es apta para cualquier material incluyendo cuero, tela vaquera o lana. Se puede usar con un adaptador de corriente DC 6 V o prescindir del cable con 4 pilas AA. Imprescindible si en casa hay niños. El precio es de solo 12,99€.

MINI HORNO PRÁCTICO DE LIDL

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También ha vuelto a bazar de Lidl otro de sus electrodomésticos de cocina más populares: el mini horno de 1200 W. Ofrece una temperatura regulable entre 100 y 230ºC con 15 litros de capacidad y 3 niveles de espacio para pizzas de aproximadamente 26 cm de diámetro. Tiene un temporizador de 60 minutos, y 3 unciones de cocción y grill con calor superior, calor inferior o ambos. Es ideal para calentar, asar y hornear pequeñas cantidades en muy poco tiempo. Lleva una práctica bandeja recogemigas y tiene unas medidas de 40,4 x 35 x 26,4 cm (L x A x F). El precio de este pequeño horno es de 49,99€.

CEPILLO A VAPOR PARA PLANCHADO RÁPIDO

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Si te gusta salir impecable de casa, aprovecha esta oportunidad de Lidl para hacerte con un práctico cepillo a vapor con función 4 en 1: vaporiza, plancha, cepilla y quita las pelusas. Funciona enchufado a la red eléctrica y tiene una potencia de 800-1000 W. Está listo para ser usado en 60 segundos, y tiene un termostato de regulación continua y un botón de golpe de vapor. Lleva suela con revestimiento antiadherente para mejor deslizamiento, y un cepillo para los últimos retoques antes de salir de casa. Tiene un precio de 14,99€.

PROCESADOR DE ALIMENTOS DE LIDL

Lidl procesador

Complementa tu cocina con otro de los imprescindibles del bazar de Lidl, un completo procesador de alimentos, para preparar los mejores platos, especialmente repostería. Ideal para rallar, raspar, cortar, batir, montar, mezclar y amasar. Ofrece 4 niveles de potencia y es capaz de batir y amasar texturas muy compactas. El bol es desmontable, y lleva una tapa antisalpicaduras para batir sin miedo. Las varillas y las cuchillas son de acero inoxidable muy resistente. Incluye un vaso de aproximadamente 1 litro y un bol de uno 3,8 litros. Funciona enchufado a la red eléctrica y tiene 600W de potencia. Todo ello por 79,99€.

CAFETERA FRANCESA EN LIDL

Lidl cafetera

Mientras todo el mundo parece rendirse al café de cápsula, algunos prefieren saborear el café preparado de formas más tradicionales. Una de las cafeteras más clásicas son las francesas que funcionan con un émbolo que prensa el café en el agua caliente. No hace falta ni filtros, ni cápsulas de plástico, por lo que es totalmente ecológico. Un sistema fácil y económico para un café de sabor intenso y auténtico. La que venden en Lidl es de marca Bodum y tiene capacidad para 1 litro de café, más o menos para 8 tazas. Fácil de limpiar, apto para lavavajillas y libre de BPA. Puede ser tuya por 14,99€.

PANIFICADORA, LA ESTRELLA DE LIDL

Lidl panificadora

Ahora que se acerca el otoño, vuelve a Lidl uno de sus productos estrella, la panificadora, para que inauguremos la temporada de pan casero y bizcochos. Cuenta con 16 programas de con una secuencia totalmente automática, que mezcla, amasa, fermenta y hornea. Tiene funciones para elaborar pan blanco, sin gluten, integral, pan con semillas, pan dulce o bizcochos, y 3 niveles de tostado para que esté perfectamente a tu gusto. Incluye dos señales acústicas para añadir frutos secos o semillas, y para extraer la varilla antes de hornear. Se puede programar fácilmente e incluye un completo libro de recetas. Ahora puedes tener este práctico y completo electrodoméstico por 49,99€.

CUBRECOLCHÓN ELÉCTRICO BARATO EN LIDL

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Adelántate a la bajada de las temperaturas y hazte con un cálido cubrecolchón eléctrico a muy buen precio. Es de tela suave y transpirable, con 6 niveles de temperatura. Tiene una potencia de 60 W y se calienta rápidamente. Se puede regular el apagado automático a elegir entre 1/3/6/12 hora(s). Se puede intensificar el calor en la zona de los pies, y se puede lavar a máquina a 30º. Tiene un sistema de seguridad, y mide aproximadamente 150 x 80 cm, con un cable de una longitud de 280 cm. Ahora en Lidl lo tienes por 21,99€.

LÁPIZ QUITAMANCHAS ULTRASÓNICO

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La última tecnología también está disponible en Lidl, y uno de sus artículos más curiosos es este lápiz quitamanchas que funciona mediante vibraciones ultrasónicas con las que la suciedad acaba separándose del tejido. Funciona con una batería de 800 mAh que se recarga con un cable USB. Incluye una almohadilla como base a la que se transfiere la suciedad. Un pequeño dispositivo práctico, cómodo y moderno para esas manchas difíciles que se resisten a los tratamientos tradicionales. Tiene un precio de 19,99€.

PULIDORA ENCERADORA PARA USO DOMÉSTICO

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La pulidora de Lidl es otro aparato destacable, ya que es ideal para usar en casa, para pulir y sellar superficies pintadas de forma cómoda y con resultado profesionales. Se maneja fácilmente a dos manos, y tiene un potente mecanismo de oscilación orbital. Tiene una potencia de 120 W, un disco de pulido de unos 25 cm de diámetro y unas medidas de 26,5 x 25 x 21 cm. (L x A x F), con un cable extralargo de 5 metros. La puedes comprar por solo 24,99€.

el copywriting, una herramienta de marketing digital que marca la diferencia con las empresas de la competencia

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En un entorno de marketing y publicidad, la consecución de los objetivos dependerá en gran parte del trabajo de copywriting que se realice, haciendo referencia a creación de contenidos, frases, eslóganes o leads de calidad. Para gestionar de manera exitosa el copywriting, resulta imprescindible la ayuda de un redactor creativo que cuente con años de experiencia en el sector.

En este sentido, uno de los profesionales que destaca en el mercado español es Juan Benítez, experto en marketing digital que actualmente ocupa el cargo de Director de Marketing y Comunicación de la plataforma The Salmon Factor.

Diferenciar un producto de la competencia

El copywriting es una técnica que consiste en escribir de forma persuasiva cualquier tipo de texto con el fin de que el cliente acabe realizando una acción concreta definida previamente. Esto se conseguirá mediante el uso adecuado de las palabras, es decir, se deben utilizar aquellas palabras clave que consigan conectar directamente con la audiencia. Gracias al copywriting, cualquier empresa podrá destacar su propuesta de valor, aquellas cualidades que diferencian a su producto de todos los demás.

Cualquier empresa que necesite plantear una estrategia de ventas, crear un mensaje y marca o realizar concienciación acerca de una actividad o iniciativa concreta, encontrará en Juan Benítez un profesional con años de experiencia en el campo del copywriting y de las demás herramientas de marketing digital.

Experto con años de experiencia en el sector de la comunicación

Para que los productos o servicios de una compañía consigan transmitir todo su valor, el copywriting es clave para obtener grandes resultados. Añadir el copywriting de manera natural en el proceso de creación de contenidos es un valor vital para cualquier organización en el momento de construir modelos exitosos de negocio.

Además del copywriting, Juan Benítez es experto en otras herramientas del marketing digital: estrategia en redes sociales, SEO, SEM, Social Media Marketing, etc., por lo que contar con sus servicios es sinónimo de dejar la comunicación y el marketing de una empresa en buenas manos.

El experto en comunicación lleva desarrollando consultorías de comunicación desde hace más de diez años para grandes cuentas y eventos, y actualmente, de la mano de la consultoría de marketing para la que trabaja, The Salmon Factor, ayuda a las empresas de toda España a alcanzar sus objetivos poniendo el más amplio conjunto de herramientas al servicio de la estrategia del cliente.

Técnicas de planificación, una herramienta fundamental en los estudios, por Tecnicasdestudio.com

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Llevar a cabo una buena planificación es algo muy importante en todos los aspectos cotidianos del día a día, pero resulta aún más esencial e importante en los procesos educativos. En esta línea, incluso Confucio dijo en algún momento que “…una planificación apropiada implica que se pueda recurrir a herramientas y metodologías para que los contenidos lleguen de mejor manera a los estudiantes”.

En vista de que una parte fundamental de la educación se recibe en casa, Tecnicasdestudio.com ofrece un curso especial para padres que quieran ayudar a sus hijos a estudiar mejor y mejorar su desenvolvimiento académico haciendo uso de técnicas de planificación.

Un curso de planificación para padres enfocado en sus hijos

El curso online sobre la importancia de la planificación de los estudios es una iniciativa de Rosa Serrate, licenciada en Psicología y Pedagogía por la Universidad Central de Barcelona y diplomada en magisterio. La formación está destinada especialmente a padres con hijos de edades entre 11 y 17 años, aunque los principios a tratar en el curso pueden ser utilizados también más allá de este rango de edad. El objetivo es que los padres aprendan las mejores herramientas y técnicas para ayudar a sus hijos a estudiar mejor y a planificar su tiempo.

Está demostrado que estudiar de una forma planificada puede potenciar las habilidades y procesos cognitivos como la memoria, la concentración y la atención, mejorando y potenciando el aprendizaje. Obtener mejores calificaciones y avanzar en los estudios tiene impacto incluso en la autoestima de los hijos, quienes se sentirán más confiados en sí mismos y serán más seguros a la hora de enfrentar otras áreas de su vida.

Beneficios para los padres que asistan al curso de planificación

No solo los hijos son los beneficiados con este curso, sino que en la misma medida los padres también lo son. Las técnicas que se aprenderán en el curso impartido por Rosa Serrate desde Tecnicasdestudio.com hará de los progenitores un factor activo, protagónico y fundamental en el desarrollo de la educación de sus hijos. Además se instruirán en principios que serán igualmente aplicables en otras áreas, donde una buena planificación es esencial para su óptimo desarrollo. Asimismo, se trata de un curso totalmente online, al que se puede acceder de manera sencilla a través de cualquier dispositivo inteligente u ordenador con acceso a internet.

La importancia de la planificación en los estudios está en poder aprovechar de la mejor manera el tiempo, los recursos de los cuales se dispone y el contenido a estudiar. Esto quiere decir que no debe tomarse como algo rígido, sino que es más bien flexible, buscando siempre generar las mejores condiciones para favorecer el aprendizaje.

Las ventajas de contar con CIEDO en la gestión de los cambios empresariales

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Poniendo sobre la mesa nuevos retos, la digitalización o la nueva realidad ha hecho que las organizaciones se adapten para subsistir, ya que las empresas de cualquier país se consolidan como el motor de la economía.

De hecho, «la diferencia entre una empresa que sale adelante y otra que no es su adaptación al cambio. Siempre explico a mis clientes que llegar al objetivo es el segundo paso, querer llegar es el primero», explican desde la consultora CIEDO, especialista en el desarrollo de corporaciones.

La gestión del cambio y el desarrollo organizacional impulsa la identificación de las áreas de mejora, la unión de los equipos de trabajo y la reducción de posibles incomodidades. Esto se debe realizar porque en las empresas el cambio proactivo incentiva, mientras que el reactivo frena.

Diagnóstico organizacional, la clave en la gestión del cambio

El mundo empresarial actual se caracteriza por la inestabilidad, la incertidumbre y los cambios constantes. Estos altercados inesperados han generado que las empresas se hagan cargo de coger las riendas de la gestión del cambio, para poder adaptarse a cualquiera de ellos y conseguir sus metas.

En estos casos, es importante contar con profesionales como los de la consultora CIEDO, quienes ayudarán a la empresa a gestionarlo de forma coherente y segura. Para ello, afirman que la clave es el diagnóstico organizacional, método científico desarrollado por la empresa.

Este se basa en encontrar los factores, retos o enemigos que no permiten avanzar a la empresa o que impidan llegar a las metas, así como los aliados que pueden ayudar a llevar a cabo cambios. Determinado esto, se ponen en marcha las soluciones necesarias.

El objetivo principal de CIEDO es que las organizaciones lleguen a sus objetivos y que se adapten a los cambios del entorno empresarial, ya que lo contrario significa hundirse.

Compromiso por parte de todos los miembros de la empresa

CIEDO combina herramientas de psicología organizacional, de coaching y de liderazgo para minimizar el miedo al cambio y potenciar la acción. Estas son enseñadas a todos los trabajadores de la empresa para que sean responsables del plan de acción común de la empresa y lo implementen, todos sin excepción. Gracias a esto, se consigue que los empleados sean proactivos, tengan iniciativa, ganas de emprender dentro de la empresa y de asumir sus propios objetivos.

Asimismo, el líder de la empresa debe ser colaborativo y escuchar las propuestas de sus trabajadores, logrando el compromiso de todos los componentes del grupo.

En conclusión, CIEDO trabaja para que las empresas y organizaciones puedan desarrollarse, teniendo en cuenta todos los aspectos, por muy mínimos que sean y a todos los departamentos. Igualmente, se ocupan de cualquier problema que suponga un límite para la empresa, independientemente de su magnitud. Con este fin, proporcionan a las empresas métodos para gestionar el cambio de forma eficiente.

medidas para ahorrar ante el aumento imparable del precio de la luz

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Desde el 2020, el precio medio de la luz ha venido alcanzando nuevos récords, triplicándose este respecto a años anteriores, un hecho que está repercutiendo notoriamente en las facturas del servicio, que no paran de aumentar.

El precio de la luz incrementa debido al nuevo sistema de consumo energético, que se puso en marcha el pasado junio. Este nuevo cambio del sistema de las facturas de cobro de luz no tiene como objetivo reducir el precio de la electricidad para los consumidores, sino que busca trasladar el consumo de las horas con más demanda a las horas con menor demanda, utilizando como incentivo la reducción de los gastos en el consumo de luz. 

En ese contexto, Estudio TermoSolar es una compañía que apuesta por las energías autoconsumibles, por lo que ofrecen un servicio completo de placas solares, que incluyen la asesoría necesaria para comprender todos los procesos referidos al consumo eléctrico.

El nuevo sistema de consumo energético impuesto por el Gobierno

El gobierno español ha impuesto una nueva medida en los precios de consumo de luz, buscando migrar los impuestos energéticos a las horas con menos demanda. El precio máximo es de 114.07€ por MWh entre las 22:00h y 23:00h, mientras que el mínimo es de 97.95€ en la franja horaria comprendida entre las 17:00h y las 18:00h.

Consumir en las horas punta será 2.5 veces más caro que el consumo que se genera en las horas llanas, y este a su vez es 1.7 más costoso que en las horas valle (comprendidas entre las 00:00h y las 8:00h). Este aumento se debe principalmente a los derechos de emisión y encarecimiento del gas natural, y está afectando a todas las personas que utilicen los sistemas eléctricos para su rutina diaria. 

Medidas para reducir el gasto en el consumo eléctrico

Los consumidores están tomando una serie de medidas para reducir al máximo la factura de la luz, como poner en marcha los electrodomésticos en las horas valle o evitar el uso de varios aparatos eléctricos a la vez. Con ello se puede generar un ahorro de 200€ a 300€ anuales en las facturas. 

De todos modos, una de las medidas más efectivas es el uso de los paneles solares para promover la energía autoconsumible, lo que puede permitir ahorrar hasta un 60% en el IRPF. La inversión en placas fotovoltaicas se puede ver retribuida en un plazo de 4 años, por lo que en poco tiempo se puede obtener un gran ahorro.

Estudio TermoSolar tiene una gran experiencia en la instalación de placas solares en Gran Canaria. La compañía ofrece servicio de instalaciones personalizadas, instalaciones escalables, seguimiento y monitorización, certificados de eficiencia energética y asesoría en todo momento. Gracias a ella, miles de consumidores ya han conseguido reducir unas facturas cada vez más elevadas.

Dynamics 365 Business Central permite gestionar la logística y distribución de una empresa de forma rápida y eficiente

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Las empresas distribuidoras tienen un papel fundamental dentro del mercado global, ya que se encargan de transportar productos a otras compañías. Sin embargo, el mayor reto para las empresas de distribución es mantener en orden su logística, por lo que optar por el uso de sistemas ERP (sistemas de planificación de recursos empresariales) puede ser una buena opción.

En este sentido, Dynamics 365 Business Central es uno de los ERP más populares y demandados actualmente, ofrecido por la compañía Aitana. Esto se debe a que cuenta con muchas funcionalidades que permiten gestionar la logística y distribución de una empresa de forma rápida y eficiente.

La importancia de que las distribuidoras tengan un software de gestión empresarial

Las distribuidoras cada día deben enfrentarse a diferentes procesos de negocio que son necesarios para mantener en orden la logística y distribución del producto de sus clientes. Entre estos procesos se encuentran la administración de tareas importantes, mantener una buena comunicación e interacción con el cliente o gestionar de forma adecuada los almacenes, entre otros. Para lograr realizar todo esto de manera eficiente y sin retrasos, Aitana ofrece Dynamics 365 Business Central, un software de gestión empresarial o ERP pensado para las pequeñas y medianas compañías. Este permite la automatización de la logística de cualquier negocio, lo que facilita el trabajo dentro de este y consigue optimizar su rendimiento. Además, este tipo de software ayuda a las empresas que aún poseen un sistema tradicional de almacén, ya que les ahorra tiempo al automatizar los procesos manuales y dinero al eliminar el uso del papel y otros materiales.

Dynamics 365 Business Central: el software de gestión de Aitana para las pymes

Dynamics 365 Business Central es el ERP de Microsoft, que ofrece soluciones de gestión empresarial para las pequeñas y medianas empresas. Aitana como Gold Partner de Microsoft se asegura de realizar todos los pasos necesarios para entregar este excelente software a sus clientes.

Entre las funcionalidades de este sistema moderno se encuentra la integración finanzas, la cual es indispensable para que las distribuidoras puedan automatizar y llevar un mejor control de la contabilidad de sus almacenes. Además, Dynamics 365 Business Central posee distintas interfaces para que gerentes de negocios o ventas, financieros, planificadores de producción y otros trabajadores dentro de la empresa puedan administrar de forma eficiente sus proyectos. Es así como este software, a través de sus multifunciones, consigue ayudar a los departamentos de la compañía para hacer más sencilla la logística y distribución de la mercancía. Esto también trae como resultado una mayor rentabilidad en las operaciones, maximización de las ganancias e impulso de la productividad del negocio.

Muchas pymes están usando el software Dynamics 365 Business Central para gestionar sus procesos empresariales. Esto se debe a que este, a diferencia de otros ERP, ofrece ventajas competitivas como una alta capacidad de personalización y una conexión de datos entre el personal de la empresa totalmente rápida y eficiente.

Materia prima local y de calidad en Vic Brasería

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La comida es uno de esos placeres de la vida tanto para el que reside en el lugar que conoce y sabe muy bien acerca de sus productos autóctonos y su gastronomía como para el que está de viaje por trabajo o turismo y llega a esos sitios mágicos.

Como uno de esos sitios gastronómicos que despierta pasiones por el uso de materia prima local y de calidad en sus platos, en Barcelona se puede encontrar Vic Brasería. Así, en un mundo cada día más globalizado, se debe buscar la esencia de los lugares a través del paladar.

España como referente de la gastronomía

España es uno de esos países conocidos a escala mundial por su amplia gastronomía de primer nivel, compitiendo a pulso con la gastronomía italiana, francesa, china, mexicana, peruana, entre otras.

Cada rincón del país ibérico produce, elabora y consume distintas especialidades gastronómicas. Entre estos, el País Vasco y Cataluña están a la cabeza en cuanto a sofisticación y excelencia culinaria. La gastronomía catalana es sinónimo de historia, evoca a un mundo de tradiciones, sabores y costumbres y forma parte de la comida mediterránea que incluye productos del mar, montaña y campo.

Para quienes quieran deleitarse de la verdadera cocina tradicional catalana deben dirigirse a Barcelona, específicamente al local Vic Brasería, un lugar mágico que enaltece a la brasa catalana adaptándola a los sabores actuales y cuidando la elección de productos locales de proximidad y kilómetro cero.

Múltiples opciones adaptadas a todos los gustos

En Vic Brasería disponen de una gran variedad de productos, perfectos para cada ocasión, conjugando lo mejor de las brasas con la gastronomía catalana y mediterránea. Ofrecen muchas especialidades a diario, desde el delicioso chuletón a la piedra, pasando por la parrillada con entraña, los surtidos de brasas catalanas, embutidos, hasta llegar a una gran variedad de verduras de temporada deliciosamente cocinadas a la brasa.

Su espectacular restaurante distribuido en dos plantas y una terraza, cuenta con múltiples espacios para todos los gustos, ya sea para aquellos amantes de una cena tranquila en pareja, para quienes disfrutan de veladas familiares, para aquellos que les gusta degustar una excelente comida mientras realizan negocios o para quienes disfrutan de la compañía de amigos.

Y para los que disfrutan de una buena barbacoa en casa, en Vic Brasería ponen a su disposición toda su experiencia culinaria, al prepararles las carnes que elijan, siempre limpias y envasadas al vacío, así como acompañadas con sus respectivas guarniciones y condimentos, listas para cocinar.

Vic Brasería, el restaurante especialista en carnes y verduras a la brasa ubicado en Barcelona

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Los amantes de la gastronomía conocen los beneficios de la cocina a la brasa, ya sea de leña o carbón. Muchos comensales han empezado a buscar especialistas en carnes y verduras a la brasa como consecuencia de la cocción más saludable y el jugoso sabor de este tipo de cocina.

Dedicado a preparar todo tipo de alimentos a la brasa, el restaurante Vic Brasería ofrece a los residentes de Cataluña un delicioso sabor directo de la tradición local. 

Múltiples opciones a la brasa

El local presenta ofertas de la gastronomía tradicional catalana. Para hacerlo aún más local, los proveedores entregan carne de vacuno de la máxima calidad proveniente de Girona. Las hortalizas y las costillas representan las recetas más solicitadas entre los amantes de la barbacoa. Los chefs son especialistas en carnes y verduras a la brasa. Sobre estas últimas, Vic Brasería apunta hacia un público diverso. Los consumidores pueden escoger entre opciones sin gluten y veganas, como por ejemplo el plato de espárragos con salsa romesco. Además el cliente elige entre múltiples opciones, entre las que se pueden encontrar la preparación de la comida al estilo barbacoa catalana o como parrillada. Ambas técnicas son diferentes y están al servicio del visitante. De igual forma, existe la opción de cocinar los alimentos en la misma mesa para que el resultado quede al gusto del comensal.

Los platos destacados en la carta

Los especialistas en carnes y verduras a la brasa trabajan con una pluralidad importante de alimentos de proximidad y de la máxima calidad. La proteína animal de los platos varía entre pollo de corral, conejo, cerdo y ternera. Es por ello que los menús más solicitados son la parrillada con entraña, el surtido de brasa catalana y los variados de hortalizas de temporada.

El público vegetariano también es bienvenido a Vic Brasería. Las vinagretas de miel y mostaza y el puré de zanahoria, naranja y jengibre destacan entre los acompañantes más populares. Las ensaladas con frutos secos sirven como entradas saludables y del gusto de todos.

Por su parte, las recetas de campo son tan distintivas que tienen su propia categoría en el local. Las alcachofas en aceite de romero y las setas, por ejemplo, están disponibles exclusivamente en temporadas de cosechas. Esto sirve para garantizar la frescura de los alimentos, lo que demuestra la calidad del negocio.

La combinación de carnes y verduras producidas en Cataluña es lo que hace única a Vic Brasería. El restaurante atiende en horarios vespertinos y nocturnos para que los invitados disfruten de la auténtica cocina a la brasa. 

Unreal Engine, la plataforma presentada por 3D Business School ideal para arquitectos y diseñadores

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Tradicionalmente, los proyectos arquitectónicos han sido mostrados al cliente mediante el uso de maquetas o planos de construcción. Esto ha cambiado con la llegada de la industria del software y sus entornos de desarrollo para simulaciones y juegos.

A día de hoy, el programa más destacado para crear este tipo de entornos es Unreal Engine. Este software permite a sus usuarios crear espacios virtuales 3D y poder interactuar con ellos en tiempo real de forma totalmente gratuita. El objetivo de 3D Business School es formar a sus estudiantes en el diseño y desarrollo de proyectos interactivos con esta innovadora plataforma.

Unreal Engine, la gran solución para arquitectos y diseñadores de interiores

El sector de la construcción es uno de los más importantes y a medida que la tecnología avanza, este también lo hace. Por tanto, es importante que los trabajadores de este campo conozcan las soluciones más innovadoras que pueden ofrecer a sus clientes. Unreal Engine multiplica la productividad con proyectos interactivos que permiten a diseñadores y arquitectos sumergir a sus contratistas y a los clientes de estos en una experiencia única. Esto lo hace a través de la realidad virtual y las simulaciones en 3D, que permiten al usuario ver las obras en tiempo real aun sin estar terminadas. Además, los proyectos generados con Unreal Engine pueden ser ejecutados en cualquier plataforma móvil u ordenador. Esto quiere decir que cualquier persona interesada en la obra podrá apreciarla desde cualquier lugar y en cualquier momento. Como punto importante a destacar, aquellos arquitectos que diseñen con esta plataforma lograrán diferenciarse de la competencia y conseguirán más contratos.

¿Cómo desarrollar proyectos interactivos con Unreal Engine y 3D Business School?

El uso de Unreal Engine, así como su descarga e instalación, es totalmente gratuito. Sin embargo, contar con la formación de expertos en esta herramienta representa una ventaja para todo aquel que desee sacar el máximo provecho de la misma. 3D Business School enseña de manera online a diseñadores y arquitectos a cómo crear proyectos hiperrealistas que puedan facilitar y optimizar el tiempo de trabajo. Por otra parte, con la formación sobre este software de 3D Business School, los arquitectos podrán mejorar su relación con el cliente al ofrecerles proyectos interactivos con los cuales vivan una experiencia diferente acercándolos a la venta.

Antes de la invención de entornos de desarrollo 3D, el poder mostrar una obra terminada a un cliente era una tarea complicada. Ahora, esto es posible con el programa online en realidad virtual de Unreal Engine que ofrece 3D Business School para arquitectos y diseñadores de interiores.

¿Qué permite la formación con drones? Aeroescuela Xtreme

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El uso de drones en la sociedad empezó a formar parte de nuevos sectores como las inspecciones en altura, producción audiovisual, el área de rescate y salvamento, entre muchos otros. De todos modos, es imprescindible una buena preparación para cumplir con los objetivos de estos sectores.

Por tal motivo, en Aeroescuela Xtreme, centro de formación en España, realizan cursos para aprender a controlar los drones, en los cuales garantizan a los alumnos la formación como piloto de dron oficial y le capacitan para realizar diversas funciones con drones.

Cursos de la empresa Aeroescuela Xtreme

En Aeroescuela Xtreme imparten diferentes cursos de formación con drones. Entre ellos se encuentra el Curso de Piloto Profesional de Drones, que es un curso básico y obligatorio a nivel europeo para volar un dron. Es como un carnet de conducir en el cual imparten los conocimientos teóricos y prácticos para pilotar el dron, no solo como hobby, sino también en el ámbito laboral. Además, las personas obtienen la titulación de piloto oficial.

La Aeroescuela Xtreme también realiza el Curso de Piloto de Dron Avanzado, el cual es semipresencial y consiste en un curso oficial donde imparten la teoría y la práctica en campo de vuelo de las técnicas proporcionadas por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aerea).

Por otro lado, dictan Cursos de Producción Audiovisual con drones, donde forman a las personas para realizar trabajos audiovisuales, fotografías y retransmisiones en directo utilizando estos equipos. El uso de drones en este sector posee grandes ventajas, como ahorro de tiempo durante el rodaje y la calidad de imágenes obtenidas y riesgo humano. Por esto es una habilidad con cada vez más demanda en el mercado laboral. En ninguna seria o película puede faltar una escena grabada con un dron. La finalidad de la formación es que los alumnos aprendan a manejar el dron para realizar diferentes tipos de trabajos audiovisuales para el cine o la televisión, así como para hacer fotografías y videos aéreos personales, para eventos, documentales o para el área de publicidad en general.

Cursos para pilotar drones en situaciones de emergencia

La Aeroescuela Xtreme y sus diferentes cursos de drones imparten conocimientos teórico-prácticos tanto a la Guardia Civil y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como a los particulares para el manejo de drones en diversas situaciones de emergencia, con el objetivo de agilizar el rescate y el salvamento. A través del uso de drones y sus cámaras, que retransmiten en directo, los rescatistas reducen el tiempo de actuación y disminuyen los riesgos, tanto para las personas involucradas en el evento como del personal de salvamento. En esos casos, los drones pueden utilizar cámaras para visión nocturna o infrarrojas y cámaras termográficas que tienen como finalidad agilizar y facilitar la búsqueda de aquellas personas que están en riesgo o se encuentran desaparecidas. También permiten la vigilancia en eventos con gran masificación de personas, como conciertos y festivales o partidos de futbol de primer nivel internacional. Además, el curso también es útil para realizar vigilancia con drones y actuar rápidamente cuando la situación lo requiera, como en el caso de incendios forestales.

Asimismo, estos dispositivos son adecuados para los profesionales que se encargan de la supervisión en carreteras y la vigilancia del tráfico. Por último, los drones pueden ser utilizados para vigilancia en el trabajo y garantizar la seguridad laboral.

Así pues, el pilotaje de drones es una habilidad cada vez más valorada y con demanda de empleo. Además, al tratarse de un centro de formación profesional avalado por AESA, cuenta con más de 25 años dedicados a la formación, el título oficial que ofrece la Aeroescuela Xtreme tiene un gran reconocimiento en el mercado laboral de todo el país y a nivel internacional.

Aitana ofrece uno de los ERP idóneos para el sector de producción

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Pese al retroceso económico del sector manufacturero en España a causa de la pandemia, la industria sigue ocupando un porcentaje importante del PIB del país. Debido a ello, es indispensable mantener el buen funcionamiento de sus componentes internos para estimular la producción en masa y satisfacer las necesidades de la población.

La forma más sencilla de lograr operaciones rápidas, eficientes y con mínima intervención de capital humano es a través de un sistema ERP. En este sentido, Aitana es una de las mejores compañías para optimizar la rentabilidad de un negocio y simplificar la gestión interna por medio de softwares automatizados como Sage X3.

Situación actual del sector industrial en España y el uso de los ERP

El mayor desafío al que se enfrenta el sector industrial se relaciona con su gestión y la actualización de sus métodos. En este sentido, los expertos predicen que la manufactura tendrá que focalizarse en ciertos sectores o cambiar el modelo productivo para evitar su desaparición.

Una opción práctica para iniciar la automatización de los procesos importantes y mejorar las estrategias tecnológicas es obtener un sistema ERP (por sus siglas en inglés Planificación de Recursos Empresariales), como el que ofrece Aitana.

Gracias al software se puede llevar un control más exacto y automático de cada paso de la producción, desde su elaboración hasta el almacenaje. El ERP funciona para controlar los costes, planificar proyectos, automatizar la cadena de suministros y gestionar los trámites para el control de calidad.

¿Por qué implementar Sage X3 en compañías productoras?

La compañía Aitana tiene más de 40 años de experiencia en la implementación de sistemas de soluciones para automatizar procesos y aumentar índices de productividad en el sector industrial. Entre las soluciones propuestas por los especialistas, el programa Sage X3 destaca por su utilidad en el mercado.

Se trata de un ERP dirigido a medianas y grandes empresas que desean renovar o corregir su gestión de recursos para ganar clientes y aumentar ingresos. Al igual que otros productos de Aitana, Sage X3 permite supervisar las tareas de todos los departamentos de una fábrica. Su administración se inicia en la cadena de suministros y culmina en el proceso de compra y venta de los bienes producidos.

Otra ventaja del software es la visualización sencilla y atractiva de los datos cruciales para el negocio en tiempo real. Conocer las cifras con frecuencia permite equilibrar tiempos y costes, además de ser imprescindible en la toma de decisiones a futuro. La supervisión de los proyectos también permite ofrecer una excelente experiencia en la atención al cliente.

Con la globalización y el mercado cada vez más competitivo, optimizar los procesos de producción es prioritario para las grandes compañías. Aitana garantiza el sistema más avanzado de soluciones con herramientas tecnológicas como Sage X3, el cual destaca por la capacidad de mostrar una visión general de datos cruciales en tiempo real, de forma sencilla y atractiva.

Precio, diseño y más: así ha sido la presentación del iPhone 13

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A las 19 horas de hoy 14 de septiembre tenía lugar uno de los eventos sociales, de marketing y tecnológicos más importantes del año, que siempre tiene lugar la primera quincena de septiembre: el Apple Event 2021, la presentación de un nuevo producto de Apple, en este caso del flamante smartphone iPhone 13. Vamos a darte todas las claves de la presentación y sobre todo lo que ha desvelado sobre la nueva maravilla de la compañía de la manzana.

Los rumores y filtraciones son un clásico de cualquier producto de Apple y novedad prevista pero con la presentación de hoy se acabaron. Ya es una realidad y se ha mostrado al mundo. Ahora se espera que la crisis de los semiconductores y la falta de suministros no lastre la enorme demanda que habrá, teniendo en cuenta que este hecho ya retrasó la llegada del iPhone 13, al igual que pasó con la PlayStation 5.

LO QUE HEMOS VISTO EN EL APPLE EVENT 2021

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El famoso evento de Apple, conducido por el CEO, Tim Cook, no sólo se ha ocupado de presentar su producto estrella, el iPhone 13, sino de mostrar en sociedad otros tres productos: el Apple Watch Series 7 (con una pantalla un 70% más brillante y una velocidad de carga un 33% más rápida), el nuevo iPad y los nuevos AirPods 3, todo ello con un diseño similar al de sus predecesores.

También, tras presentar las novedades de Apple TV, el evento también aprovechó para mostrar el nuevo iPad con un 20% de mejor desempeño. Se trata del modelo A13 Bionic, 6x más rápida que la tablet con más ventas de Android, con cámara frontal de 12 mp ultra-wide orientada a las videollamadas. Además, cambiarán su diseño para adaptarlo a los iPad Pro y el iPad Air.

¿ES MUY DIFERENTE EL IPHONE 13 DEL IPHONE 12?

La verdad es que a tenor de la presentación en sociedad de hoy, no podemos decir que haya muchas diferencias. Desde luego, viendo las características de uno u otro y las novedades del iPhone 13, y teniendo en cuenta su elevado precio, no parece que compense el gasto.

Como ya adelantó en su momento el analista de pantallas y fundador de DSCC Ross Young, los iPhone 13 repetirán el esquema que vimos con los iPhone 12. Habrá por tanto un sucesor directo del iPhone 12 mini, del iPhone 12, del iPhone 12 Pro y del iPhone 12 Pro Max. Eso sí, los fanáticos e Apple que quieren tener siempre lo único desde luego volverán a tener una y mil razones para hacer cola en las tiendas de la compañía o encargar su unidad. Y las hay en realidad, porque si es cierto que hay algunas novedades sorprendentes y útiles.

LOS NUEVOS MODELOS DE IPHONE 13

La nueva gama de estará compuesta por:

iPhone 13 mini: con pantalla de 5,4 pulgadas, con una pantalla un 20% más brillante, con 200 nits y Dolby Vision.

iPhone 13: con pantalla de 6,1 pulgadas.

iPhone 13 Pro: con pantalla de 6,1 pulgadas.

iPhone 13 Pro Max: con pantalla de 6,7 pulgadas.

Por tanto, no parece que la evolución fuera al iPhone 12S, sino directamente al 13, a pesar de que se asocie con la mala suerte. Desde luego, con la pandemia y los semiconductores, parecería que esa poca fortuna se cumple. Los tienes en 5 colores, como ves en la siguiente foto.

EL DISEÑO DEL NUEVO IPHONE 13

El diseño es muy similar al modelo 12, conservando su perfil y su bordes redondeados, aunque volviendo a la doble lente y en diagonal. En cuanto al notch, es también parecido pero sufre algún cambio, empezando por un tamaño más pequeño, moviéndolo hacia el borde del altavoz superior. Contará con resistencia IP68, chip A15 Bionic de cinco núcleos y un rendimiento un 50% mayor que cualquier smartphone de la competencia.

El iPhone 13 Pro viene en 4 colores, el de debajo, el ‘Sierra Blue’, es nuevo. Apple ha rediseñado el frontal, con el borde superior de pantalla más pequeño. 

CÓMO SERÁ LA CÁMARA

Era uno de los aspectos que más expectación provocaba, ya que, junto con la navegación y el multimedia, es lo que más usamos de un smartphone. El iPhone 13 viene bien surtido y agradará a todos los clientes, con una pantalla un 30% más brillante. Llega con píxeles de 1,9 μm en las cámaras de los iPhone 13 Pro y Pro Max.

Los iPhone 13 y 13 mini quedan con píxeles de 1,7 μm en sus captadores como el del iPhone 12 Pro Max a diferencia de los píxeles de 1,4 μm del iPhone 12 Pro y el resto de iPhone 12. El Pro y Pro Max cuenta con triple lente de cristal de zafiro, y te permitirán sacar fotos nocturnas impresionantes gracias a su Telefoto, Ultrawide y Wide. Además, el enfoque te permitirá hacer fotos Macro a objetos que se encuentren incluso a 2 cm del dispositivo, y cuenta también con Cinematic Mode.  

LAS PANTALLAS

Los cuatro modelos de iPhone 13 llegan con paneles OLED y con dicha frecuencia. El Face ID incluiría un sensor de infrarrojos. Las pantallas tendrán 120 Hz de tasa de refresco y la función de siempre encendida, como comentábamos antes. También se conserva el sistema de reconocimiento facial avanzado de Apple, y la vuelta del Touch ID, el lector de huellas dactilares de Apple.

Una de las cosas que más gusta a los usuarios del Apple Watch es el modo Always On display, una opción que permite que la pantalla esté siempre encendida y que el usuario pueda consultar de un solo vistazo algunas características, como la hora, el nivel de batería y ciertas notificaciones. El iPhone 13 contará también con ello. Los modelos Pro llevan pantalla Super Retina XDR, de 1000 nits de brillo, con función Pro Motion.

EL IPHONE MONTADO EN LA REVOLUCIÓN 5G

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Era otro rumor pero obviamente todos esperaban que el nuevo iPhone 13 soportara 5G, y más aún cuando su predecesor también lo hacía ya. Incluso incluyen un módem X60 5G de Qualcomm.

Así, los modelos básicos de nuestro protagonista tendrían 5G al menos en la modalidad sub-6GHz, mientras que los modelos más caros, esos que se elevan por encima de los 1.500 euros, usarían la tecnología mmWave.

MEMORIA Y ALMACENAMIENTO

Es otro factor importante hoy en día con el gasto de memoria que requiere en continuo uso de fotos y vídeos. Los iPhone 13 pueden tener hasta 1 TB de capacidad, aunque es el modelo más caro (1.739  euros el Pro y el 13 Pro Max desde 1.839 euros euros). Las configuraciones de cada modelo son de 128 GB, 256 GB y 512 GB para el iPhone 13 y 13 mini y de 256 GB, 512 GB y 1 TB para los iPhone 13 Pro y Pro Max.

Como vemos y no podía ser de otra forma, los nuevos iPhone cuentan con suficiente memoria y almacenamiento para satisfacer a los usuarios más exigentes, aunque si te quieres ir al terabyte el precio se dispara excesivamente.

LAS FUNCIONES ÚNICAS Y ÚTILES DEL IPHONE 13

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Los iPhone suelen estrenar la versión nueva del sistema operativo, en este caso el iOS 15, con apps propias como FaceTime, Mensajes o Mapas. También incluye la función de llamar sin cobertura y localizar un iPhone apagado o borrado.

También va a contar con conectividad satelial, pudiéndose comunicar con satélites de órbita terrestre baja (LEO), aunque quizá serían para los modelos fabricados en 2022.

EL COSTE DEL IPHONE 13

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Tras la presentación de hoy, este próximo día 17 ya se podrían reservar los modelos. Así que no queda nada para tener en tus manos la nueva «criatura» de la compañía de Cupertino, al igual que el resto de productos que han presentado.

En cuanto a su precio, ya sabes que las joyitas de la manzana son caras y siguen la línea de lo que costaba el iPhone 12. El precio mínimo del iPhone 13 será de 799 dólares (unos 675,63 euros), mientras que su hermano pequeño, el mini, estará desde los 699 dólares (unos 591 euros). Por su parte, el Pro y el Pro Max parten de 999 (unos 845 euros) y 1.099 dólares (unos 930 euros), respectivamente.

Errores en el cepillado que pueden destrozarte los dientes

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Hay que ver lo importante que es lavarse los dientes a diario. Y no solo una vez, ya que los expertos recomiendas que se haga 3 veces al día o después de cada comida. De hacerlo, no solo estarás evitando infecciones bucales o caries, sino que cada vez que acudas al dentista para que te revise la boca ahorrarás no solo en tiempo sino en dinero. Ahora bien, para ello también es muy importante proceder con el cepillado de la dentadura de manera correcta. Y para ayudarte con ello en este artículo queremos mostrarte varios errores comunes en el cepillado que puedes costarte los dientes.

Cepillarse los dientes con agresividad

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Si eres de los que se cepilla la dentadura con agresividad porque piensas que así te quedarán más limpios, que sepas que están cometiendo un error. Pero además un error que te puede costar la salud en la boca. Porque cepillar los dientes de esta manera puede originar sensibilidad dental y otro tipo de enfermedades en las encías.

Mojar de más el cepillo antes de comenzar con el cepillado

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Es un gesto muy habitual. Tanto que hasta con el paso de los años se vuelve un poco instintivo. Antes de comenzar el cepillado de dientes es habitual mojar el cepillo. Y aunque no está de más hacerlo, el problema surge si se moja de más porque ello podría implicar que la pasta perdiese algunas de sus propiedades. Así que lo mejor será que lo mojes solo un poco.

No escoger el cepillo de dientes con las cerdas adecuadas

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Existen dentaduras de todo tipo. Y cada una de ellas requiere un cuidado especial. Por eso mismo uno de los mayores errores que se cometen con el cepillado de dientes es el de no hacerlo con un cepillo que se adapte a las características de la boca.

Usar remedios caseros para blanquear los dientes

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Una de las obsesiones de algunas personas es la de tener una dentadura lo más blanca posible. Y para ello no dudan utilizar cualquier tipo de remedio casero para conseguirlo, como por ejemplo bicarbonato. Pero desde aquí debemos advertirte que se trata de una práctica muy peligrosa, pues puede dejarte manchas en los dientes de por vida.

Otro error habitual es el de no lavarse la lengua

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Otro de los errores más habituales que se comenten a la hora de lavarse la boca es el de no hacerlo al completo y solo centrarse en los dientes. La lengua, por ejemplo, es una gran fuente de bacterias y vida microscópica, por lo que es muy importante pasar también el cepillo por ella para tener una buena higiene bucal.

No inclinar bien el cepillo de dientes es otro error habitual

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Lo de lavarse la boca con el cepillo de cualquier manera no sirve. Es necesario hacerlo respetando lo más posible cierta técnica. Y esa no es otra que la de colocar el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados. Pero también la de hacer movimientos circulares o de abajo a arriba. Es decir, desde la encía hasta el diente.

No lavar la cara interna de los dientes es otro error habitual que se da durante el cepillado

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Nadie se ve la cara interna de los dientes. Por eso cuando nos los lavamos frente al espejo es tan habitual que se nos olvide lavar su cara interna. Pero ojo, porque su lavado es tan importante como la externa. Así que si quieres tener una higiene bucal lo más saludable posible, acuérdate también de lavar la cara interna de los dientes. De hacerlo evitarás problemas de salud dental y cada vez que vayas a tu dentista no surgirán complicaciones ni aparecerán caries u otro tipo de lesiones en la boca.

No usar seda dental después de lavarse los dientes

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La seda dental es muy importante para tener una higiene bucal lo más saludable posible. Y todo porque este artículo llega hasta donde muchas veces no llega el cepillo de dientes. Por eso lo ideal es que compagines ambos artículos de limpieza. Tanto el cepillo como la seda o hilo dental.

Otro error es no usar la pasta dentífrica que más te convenga

screenshot www.instagram.com 2021.09.10 19 16 12 Merca2.es

Tal y como te hemos contado antes, no boca igual a otra, por eso es muy conveniente el usar un cepillo que se adapte a sus características. Pero lo mismo ocurre con la pasta dentífrica. Que hay unas que se adaptan mejor a cierto tipo de dentaduras. Por eso, y para tener la mejor higiene bucal posible, deberías encontrar la pasta de dientes que mejor se adapte a tus características. Y si no sabes elegir una, consulta con tu dentista.

El último error es sustituir el cepillado por un colutorio

screenshot www.instagram.com 2021.09.10 19 16 00 Merca2.es

El último de los errores más habituales es el de sustituir el cepillado de dientes por el uso de un colutorio. Aunque te deje sensación de frescor en la boca, no te los limpia.

Amazon contratará a 125.000 personas en EE.UU. con un salario medio de 18 dólares por hora

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El gigante tecnológico y del comercio electrónico Amazon ha anunciado que tiene previsto contratar a otras 125.000 personas para cubrir vacantes en los departamentos de logística y transporte con un salario medio de 18 dólares por hora, según ha anunciado en un comunicado.

Estos puestos de trabajo se suman a las 40.000 vacantes que Amazon abrió la semana pasada para cubrir su demanda de trabajadores corporativos y tecnológicos.

El salario por hora para los empleos ahora ofertados alcanza los 22,5 dólares en algunas ciudades. Además, la empresa proporcionará a los empleados a tiempo parcial un seguro de salud, dental y de visión, así como 20 semanas de baja parental.

En algunas ciudades, Amazon incluso tiene previsto pagar a los nuevos empleados un bonus solo por la firma del contrato de 3.000 dólares (2.537 euros).

Estamos orgullosos de las oportunidades que ofrecemos a gente de todos los bagajes, desde empleados despedidos a antiguos militares. Nos tomamos nuestra responsabilidad como empleador muy seriamente y queremos que nuestros empleados tengan éxito y prosperen. Es por eso que ofrecemos un salario medio inicial de 18 dólares por hora», ha indicado el consejero delegado mundial del área de consumo, Dave Clark.

Las eléctricas alertan de un posible cese anticipado de la nuclear

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El Foro de la Industria Nuclear Española ha expresado este martes su rechazo al proyecto de ley sobre la retribución del CO2 no emitido del mercado eléctrico y al Real Decreto-Ley aprobado en el Consejo de Ministros este martes para reducir el precio de la luz, y ha asegurado que su aplicación podría derivar «en el cese de la actividad de todo el parque nuclear».

Las nucleares sostienen, en un comunicado, que estas medidas «ahondan aún más en la penalización a la generación eléctrica de origen nuclear» y piden que, en caso de que el proyecto de ley se apruebe, no se aplique de forma retroactiva.

Las caras visibles de esta organización sectorial son Iberdrola, Endesa y Naturgy, principales copropietarios de las centrales nucleares. En cualquier caso, y pese a las voces encontradas dentro del Gobierno, la realidad es que las empresas son parte de la solución, y no del problema; algo que quiere evidenciar la energía nuclear.

Para este sector, el precio de venta real de la generación eléctrica nuclear, una vez minorado el precio del CO2, debería mantenerse en el entorno de los 57 o 60 euros/MWh, teniendo el cuenta el nivel impositivo actual.

El Foro Nuclear ha lamentado que el parque nuclear español soporta una «excesiva presión fiscal», que unida a las nuevas medidas del Ejecutivo, pueden llevar a la «inviabilidad económico-financiera» y el consecuente «cese anticipado de la actividad».

Además, recuerdan que el sector tiene previsto realizar una inversión de 3.000 millones de euros hasta el cese de la operación del parque nuclear en 2035.

El presidente del Foro Nuclear, Ignacio Araluce, ha expresado que este cese anticipado provocaría «un cierre desordenado de la generación nuclear» y «la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y tejido industrial».

En su opinión, si las nucleares se ven abocadas a esta situación, el país tendría una mayor dependencia energética del exterior y habrá un incremento de la volatilidad del precio en el mercado mayorista, e impediría el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC).

El proyecto de ley pretende disminuir el precio del CO2 de retribución de las instalaciones que operan desde antes del 25 de octubre de 2003, antes de que la Unión Europea (UE) estableciera el mercado de derechos de emisión de CO2.

Las nucleares han recordado que funcionan con autorizaciones que se renuevan periódicamente, algunas de ellas concedidas de manera reciente y de acuerdo con los criterios de asignación de derechos de emisión establecidos por la UE.

El Gobierno ha presentado este martes en el Consejo de Ministros una batería de medidas para combatir las continuas subidas del precio de la luz y rebajar la factura una media del 30% mensual hasta final de año.

SUMINISTRO CONTINUO Y FIABLE DE LA NUCLEAR

La potencia nuclear tan solo representa el 6,5% de la potencia total instalada del país. No obstante, proporciona un suministro firme, continuo y fiable a lo largo de todo el año de más del 20% de la demanda anual de energía eléctrica en nuestro sistema eléctrico, como lo lleva haciendo en la última década.

Adicionalmente, aseguran desde la patronal nuclear, en la operación del parque nuclear no se emite a la atmósfera CO2 ni otros gases de efecto invernadero, lo que le convierte en esencial en la lucha contra el cambio climático. La realidad es que el parque nuclear español evita la emisión de varias decenas de millones de toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, produciendo entre el 30% y el 40% de la electricidad limpia consumida en nuestro país.

Ahora bien, a pesar de su excelente funcionamiento que aporta fiabilidad al sistema eléctrico, sin tensionar los precios ni contribuir al cambio climático, la producción nuclear en España se ha visto sometida a una creciente y asfixiante presión fiscal en los últimos ejercicios que ha incrementado significativamente su coste y la hace no competitiva a medio plazo.

Estos alimentos te ayudarán a no sufrir nunca un infarto

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Para la salud general debes llevar a cabo una dieta equilibrada y variada, que le aporte al organismo los nutrientes necesarios, así como un estilo de vida que incluya la actividad física. Hay alimentos que por sus características son beneficiosos para la salud cardiovascular pudiendo llegar a previenir un infarto.

El aceite de oliva

Es uno de los mejores productos de la dieta mediterránea utilizado en la cocina tanto para aliñar alimentos como para cocinarlos. Entre sus componentes destacan su contenido abundante en antioxidantes y en ácidos grasos monoinsaturados que regulan los niveles en el organismo controlando los factores de riesgo cardiovasculares.

El consumo de aceite reduce el colesterol malo y la cantidad de triglicéridos en la sangre evitando que se disparen. También es beneficioso para regular la presión arterial. Sus características ayudan a prevenir un infarto.

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Verduras, hortalizas y frutas

Son alimentos muy saludables por sus aportes de agua, fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos. Consumirlas con asiduidad te puede proteger frente a un infarto. Entre los componentes más beneficiosos para la salud cardiovascular se encuentra el potasio, ya que contribuye a disminuir la tensión arterial.

Destaca el aguacate ya que es uno de los alimentos más saludables por su alto contenido de garasas monoinsaturadas, vitamina E y potasio. Además los frutos rojos son beneficiosos porque contienen cantidades elevadas de antioxidantes. Las verduras y hortalizas se pueden consumir junto a pescados y carnes por su bajo contenido tanto en calorías como en grasas.

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Pescado azul

Las diferentes variedades de pescado se clasifican en blancos o azules. El más beneficioso para la salud carovascular por sus propiedades es el pescado azul. Sus ácidos grasos poliinsaturados ayudan al organismo a mantener los niveles de triglicéridos y colesterol en los valores normales. El omega 3 contribuye a la disminución de los procesos inflamatorios del organismo protegiendo los vasos sanguíneos y el corazón.

En este grupo de pescados se encuentran el salmón, el atún, la caballa, el bonito, la sardina o el jurel. Para que sea efectivo frente a enfermedades cardiovasculares y pueda prevenir un infarto debe consumirse al menos cuatro veces a la semana.

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El ajo

Se cultiva en gran cantidad de zonas y se utiliza para dar sabor a diversos platos de cocina. Contiene micronutrientes esenciales para el organismo, antioxidantes y polifenoles que ayudan a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud, si se consume regularmente, disminuyen la presión arterial y reducen el endurecimiento de las arterias. Es un alimento ideal para la prevención de un infarto así como de desarrollar arterioesclerosis.

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Carnes blancas

Se deben consumir con moderación dentro de una dieta equilibrada. Son beneficiosas para el organismo ya que aportan proteínas, vitaminas y minerales, con un bajo contenido en grasas a diferencia de las rojas. Las más habituales son el pavo, el pollo y el conejo.

Se pueden cocinar con especias beneficiosas para la salud cardiovascular. El clavo o el jengibre se componen de sustancias que impiden la unión entre plaquetas evitando la formación de coágulos. El curry, utilizado con asiduidad en la gastronomía india, contiene propiedades antioxidantes. El consumo habitual de aves cocinadas con especias te ayudará a reducir el riesgo de sufrir un infarto.

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Frutos secos y semillas

Son alimentos con un alto poder energético, recomendados para tomar tras la práctica de una actividad física, ricos en proteínas, grasas y oligoelementos. Algunos de los frutos secos como las almendras, los cacahuetes o las nueces tienen grandes cantidades de vitaminas y ácidos grasos omega 3.

Las semillas de calabaza, girasol o lino también contienen cantidades elevadas de vitaminas, antioxidantes y omega 3. Ayudan a reducir los niveles de colesterol por su contenido en ácido fólico. El consumo habitual de este tipo de productos te ayudará a mantener una buena salud cardiovascular evitando padecer un infarto.

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Lácteos desnatados

El consumo de productos lácteos es beneficioso para el organismo ya que sus nutrientes son una fuente de calcio, vitaminas, proteínas. Es importante optar por los desnatados ya que los enteros contienen grandes cantidades de grasa que pueden provocar la rigidez arterial así como el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Para disminuir el riesgo de padecer un infarto opta siempre por la leche, los yogures o el queso desnatados.

Chocolate negro

Proviene del cacao, sustancia rica en flavonoles, que protege la salud cardiovascular por sus propiedades. Este compuesto reduce la presión arterial, previene la formación de coágulos en los vasos sanguíneos por su efecto antiinflamatorio, mejora las funciones del endotelio y del corazón.

Además contiene polifenoles, antioxidantes relacionados con la prevención de enfermedades cardiovasculares, y fitoesteroles. Tanto el cacao puro como el chocolate negro (con al menos un 85% de cacao) son alimentos beneficiosos para el organismo que, consumidos con asiduidad, pueden evitar un infarto.

Sale a subasta pública un hotel rural de Toledo por un euro

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El portal de subastas ‘online’ Escrapalia.com, perteneciente a Surus Inversa, ha puesto a la venta un hotel rural, ubicado en La Iglesuela del Tiétar, en la provincia de Toledo, a un precio de salida de un euro. La subasta extrajudicial, que proviene de la liquidación de una empresa ubicada en la provincia de Toledo, estará abierta desde el 14 de septiembre hasta el 16 de noviembre a las 12:30 horas.

Surus Inversa acompaña a las empresas en la transición de modelos lineales a modelos circulares. Aborda la desimplantación de activos y su valorización desde los principios y soluciones de logística inversa. Administradores concursales, entidades financieras, grandes empresas del Ibex, letrados de la administración de Justicia y administraciones públicas, eligen a Surus Inversa para comercializar sus activos.

El Tejarejo, nombre del hotel, cuyo valor de tasación es de 617.000 euros, cuenta con 719 metros cuadrados útiles y 37.000 de parcela y dispone de 9 habitaciones con capacidad de dos a cuatro personas, además de albergar una zona de aparcamiento, piscina exterior con área de jardín y terraza, sauna, tres salas para reuniones, restaurante, bar-salón, biblioteca y dos salas de cine.

El inmueble hotelero está situado en un espacio natural entre la Sierra de Gredos y el Valle del Tiétar, a 115 kilómetros de Madrid, 120 de Toledo y 90 de Ávila.

Según Escrapalia.com, cualquier persona particular, fondos de inversión o empresa puede acceder a una subasta digital como esta, para lo que tiene que registrarse gratuitamente en el portal de subastas ‘online.

«Este formato supone facilitar el acceso a este tipo de inmuebles, la mayoría provenientes de los principales despachos concursales, también de Administraciones Públicas, entidades bancarias o grandes empresas del IBEX 35, con descuentos de hasta el 90% de valor de mercado«, ha afirmado la plataforma.

Al ser un inmueble en proceso judicial, su transmisión se realizará con el administrador concursal. Una vez notificado el ganador, se acordarán los plazos con esta entidad para firmar el contrato de arras como garantía de cumplimiento de los plazos para la escrituración. En caso de no firmarse, se procederá a la compra-venta directamente.

ADMINISTRACIONES CONCIENCIADAS

«Las Administraciones Públicas españolas están cada vez más concienciadas con la contratación verde y, de facto, ya son muchas las que cuentan con nosotros para acompañarlos en esta gestión», afirman desde Surus Inversa.

El caso de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos dependiente del Ministerio de Justicia representa un ejemplo de cliente dentro de la cartera de la firma especializada en la circularidad de los activos.

En su afán por maximizar el valor de los activos que provienen de actos delictivos, saca a licitación la gestión y venta por subasta judicial de los mismos. En Surus «hemos sido los adjudicatarios de esta licitación y llevamos colaborando estrechamente con ellos ya más de dos años y medio».

Otro ejemplo es el Ayuntamiento de Madrid que cada año subasta a través de Surus y su web de subastas Escrapalia.com los objetos perdidos en las calles e instalaciones de la capital. Además de tratarse de proyectos sostenibles, aumentan el retorno económico que repercute directamente en el contribuyente.

Repara tu Deuda Abogados cancela 35.489€ en Girona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

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/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 35.489? en Girona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas desde su creación en el año 2015

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 35.489 euros en Girona (Catalunya) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad.

Se trata del caso de GM. Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: “su deuda fue generada por tener dos tarjetas y préstamos que el propio banco ofrecía para ir sobreviviendo en el día a día y que el exonerado aceptaba para costear gastos de colegio y algunos extras. A raíz de una operación, estuvo de baja durante un tiempo. Sus ingresos se vieron muy perjudicados y, obviamente, los gastos seguían siendo los mismos. No hubo opción de llegar a un acuerdo en torno a los pagos y no le quedó más remedio que buscar alternativas iniciando el proceso”. Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Girona (Catalunya) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso. VER SENTENCIA

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España y cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados españoles. En estos momentos, el despacho ha superado los 55 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes con la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. Mas de 15.000 particulares y autónomos han iniciado el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad con el despacho de abogados Repara tu Deuda.

Repara tu Deuda ofrece facilidades de pago a las personas que necesitan acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. “Muchas personas no comienzan el proceso porque no se ven capacitados para iniciar los trámites o no pueden pagar los honorarios que les piden algunos abogados”, afirman. “Nosotros -añaden- tratamos de adaptarnos al momento en el que se encuentran ya que sabemos que estamos ante personas arruinadas, que tienen que elegir entre hacer frente a los gastos más básicos de alimentación, ropa o suministros o pagar las deudas que les ahogan”.

Fuente Comunicae

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INESEM Business School vuelve a colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer

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Los últimos años han demostrado que la salud es lo más importante, y que la solidaridad debe primar en esta sociedad para combatir las posibles adversidades que van surgiendo a lo largo de los años. Inesem Business School, conscientes de que el cáncer sigue siendo la segunda causa de mortalidad, aúna sus fuerzas con la Asociación Española Contra el Cáncer, colaborando por segundo año consecutivo

¿Por qué han decidido colaborar con AECC?
Dicha Asociación se encarga de ofrecer servicios gratuitos a pacientes y familiares afectados por el cáncer, tales como orientación médica y de enfermería, atención psicológica, atención social, acompañamiento, etc.

Su labor de ayuda, prevención e investigación ha sido lo que ha impulsado a Inesem Business School a seguir apoyando esta causa. Además de sus 65 años mostrando compromiso y abordando proyectos cada vez más innovadores, a la par de transparentes.

¿Qué acción llevará a cabo INESEM Business School?
Inesem Business School se une a la lucha destinando un porcentaje de cada matrícula a financiar la actividad científica de la AECC. Concretamente, con cada matrícula realizada en INESEM se donarán 2€ a la investigación por la lucha del cáncer.

Además, el alumno recibirá una pulsera, fiel reflejo de su apoyo a esta enfermedad.

Es momento de ser solidarios y esta Escuela de Negocios es muy consciente de ello, ya que de esta manera podrá contribuir y lograr que se consigan objetivos tan gratificantes como mejorar la vida de personas que están atravesando una etapa difícil.

Así mismo, también proyectan que la formación es el futuro y que una buena educación será imprescindible para lograr que los profesionales del futuro sigan investigando y obteniendo salidas a enfermedades que están a la orden del día.

La solidaridad es la base del futuro.
En definitiva, Inesem Business School se consolida un año más como un ejemplo de empatía y solidaridad, dos características que son esenciales para construir un futuro mejor,

A día de hoy, la concienciación social es fundamental para entender la gran ayuda que puede suponer para la causa todo tipo de colaboración, hay que luchar unidos contra enfermedades como el cáncer.

Fuente Comunicae

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El Servicio de Salud del Gobierno de Aragón confía en la tecnología de ABAI Group para mejorar la atención sanitaria de sus pacientes

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1631547210 Imagen Gobierno de Arago n Merca2.es

El objetivo del proyecto de «Salud Informa», puesto en marcha por ABAI Group, es crear un entorno global de gestión sanitaria que permita a los pacientes acceder a toda la información y solicitudes en muy pocos click. Este acuerdo busca ofrecer a los ciudadanos aragoneses un servicio con menos esperas y más resolutivo, implementando nuevas tecnologías de autoservicio, robotización y transformación digital

ABAI Group, la empresa española proveedora de servicios externos relacionados con los procesos de negocio (BPO), ha resultado adjudicataria del contrato para realizar la transformación del servicio de Salud Informa, perteneciente al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, y cuyo objetivo es crear un entorno global de gestión sanitaria que permita a los pacientes acceder a toda la información y solicitudes en muy pocos click.

Gracias a este nuevo proyecto, ABAI Group entra en el sector de los servicios de salud digital, apostando por una estrategia tecnológica innovadora para transformar los ecosistemas de Salud Informa, diseñando una arquitectura de servicio cuyo objetivo fundamental es conseguir reducir el tiempo de espera de los pacientes, resolviendo de forma mucho más eficaz todas sus dudas, apoyándose para ello, en las nuevas tecnologías de autoservicio, inteligencia artificial, robotización y transformación digital.

El Gobierno de Aragón ha depositado su confianza en ABAI Group para ofrecer un servicio de atención más accesible y transparente a sus ciudadanos. Para conseguirlo, se apoyará en las áreas de consultoría e innovación de ABAI Group que llevará a cabo un rediseño de todos sus procesos, mejorando su plataforma para prestar un servicio de calidad con una experiencia de usuario más sencilla y digital.

Salud informa 2021 un servicio más accesible y de mayor calidad
El servicio de Salud Informa está compuesto por tres grandes ecosistemas: el portal web, la App móvil que se encuentra disponible para Android e iOs y un servicio de soporte telefónico que cambia el 902 por tres teléfonos provinciales.

Todo el entorno comprende un 360º de gestión sanitaria, que permite acceder a toda la información y solicitudes en muy pocos clicks. El portal web es un entorno completamente interactivo con acceso a los trámites más avanzados de salud, incluyendo la solicitud del nuevo certificado Covid.

La App móvil cuenta con más de 100.000 descargas en Play Store e incluye todas las funcionalidades del portal unidas a un servicio de notificaciones, facilitando la experiencia del usuario.

El servicio telefónico cuenta con un avanzado sistema de autocitas por voz que facilita la accesibilidad a públicos menos digitales. El plan del Gobierno de Aragón es traspasar estos beneficios a los ciudadanos, quienes ahora pueden contactar a través de 3 números provinciales [Huesca: 974 215 746 – Teruel: 978 623 345 – Zaragoza: 976 306 841].

Arquitectura de éxito
ABAI Group aborda el reto de crear un servicio de mejor calidad reduciendo los costes, apoyándose para ello en tres ejes fundamentales: la reingeniería de procesos, la incorporación de tecnologías innovadoras y elaborados modelos analíticos que generan sinergias en un ciclo de mejora continua de la experiencia del usuario a través de los entornos digitales.
Gracias a la reingeniería de procesos disruptiva se pueden simplificar y facilitar la experiencia de los usuarios con los medios digitales y no digitales, reduciendo al máximo el número de interacciones para conseguir resolver la solicitud.
Una transformación tecnológica profunda, construyendo una arquitectura orientada a la solución y con enfoque claro de usuario permite mejorar la capa tecnológica con una propuesta más moderna, utilizando análisis avanzados de los logs y actividad del internauta en la web para adaptar la tecnología al usuario en lugar del usuario a la tecnología.
Por último, se utiliza el Big Data para una analítica automatizada y continuada ya que hay que detectar anticipadamente lo que necesitan los usuarios. ABAI Group cuenta con modernas técnicas de minería de procesos en entornos digitales que permiten analizar de inicio a fin cada interacción, cerrando un proceso de mejora continua.

Acerca de ABAI Group
ABAI Group es una Compañía de servicios, con foco en la integración de soluciones de digitalización de procesos en la operación de clientes, en servicios de postventa, procesos de captación y back office. Unifica el conocimiento operativo y tecnológico con modelos enfocados en eficiencia, rentabilidad y calidad. Implanta plataformas tecnológicas que permiten abrir un nuevo horizonte en la operación, midiendo el desempeño e impulsando mejoras para conseguir optimización de costes, identificando palancas de mejora y simplificación de su accionamiento.

Con una plantilla de más de tres mil empleados, gestionando operaciones en más de 50 clientes, cubre un amplio rango de servicios integrados. Su campo de acción incluye servicios de gestión de clientes finales, soluciones específicas para cada industria, servicios de conocimiento y configuración, así como la operación de servicios compartidos en sectores verticales como telecomunicaciones, utilities, banca y servicios financieros, seguros y comercio electrónico. Expertos en gestión omnicanal de alto valor tecnológico, Text & Speech Analytics, Voice & ChatBot, RPA y Big Data.

Cuenta con 8 Centros de trabajo ubicados en Madrid, Barcelona, A Coruña, Zaragoza, Málaga, León, Manizales (Colombia) y ahora Lisboa.

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PDFelement ayuda a los trabajadores remotos a lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida privada

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PDFelement ayuda a los trabajadores remotos a lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida privada

La pandemia de Covid-19 ha provocado un cambio de paradigma en la forma de trabajar o estudiar. En esta era del trabajo a distancia, el software PDFelement de Wondershare está ayudando a muchos estudiantes y oficinistas a lidiar con su trabajo sin esfuerzo

Wondershare, desarrollador de soluciones de software de última generación, se está convirtiendo en un salvavidas en el emergente panorama del trabajo a distancia en todo el mundo. El popular software PDFelement de la empresa es ahora el producto preferido por muchos estudiantes y profesionales que trabajan desde casa.

En 2020, el mercado laboral mundial fue testigo de un cambio significativo debido a la pandemia de Covid-19. Un alto porcentaje de empresas implementó el concepto de trabajo a distancia como la nueva normalidad. Sin embargo, ahora se ha convertido en la norma para la mayoría de las empresas y muchos expertos creen que esta tendencia se fortalecerá en los próximos años.

Aunque el trabajo a distancia es una excelente opción para el futuro, plantea ciertos retos para los trabajadores. Uno de los obstáculos más serios para ellos es la falta de acceso a herramientas tecnológicas de alta calidad y aquí es donde la solución de software PDFelement tiene un impacto significativo.

PDFelement es una excelente solución tecnológica para gestionar archivos PDF en el escritorio, el móvil y la web. Se trata de una solución integral que ofrece múltiples herramientas, como el editor de PDF, los formularios de PDF, el anotador de PDF, el creador de PDF y el convertidor de PDF. Con estas herramientas, los usuarios pueden crear documentos visualmente atractivos, tomar notas, escanear texto, firmar y rellenar formularios y realizar muchas otras tareas.

Algunas de las características más importantes de PDFelement son:

  • Una interfaz simplificada hace que sea súper fácil para cualquier persona cambiar el texto y las imágenes sin salir de su PDF.
  • Convierte los PDFs en formatos de archivo seguros como Microsoft Office, imagen, texto, etc. en alta calidad y con el mínimo esfuerzo.
  • Ayuda a crear PDFs utilizando diferentes métodos.
  • Crea formularios PDF rellenables sin problemas.
  • Permite la edición y extracción de texto en imágenes con OCR.
  • Ayuda a rellenar, firmar y enviar PDFs desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar de forma rápida y segura.
  • Ayuda a anotar los PDF de forma rápida y sencilla.

«Las capacidades avanzadas de PDFelement están hechas a la medida de cualquiera que quiera empezar a trabajar o asistir a clases desde casa. A medida que el trabajo a distancia se hace más común en los próximos años, las soluciones tecnológicas como ésta no sólo harán que las personas sean más eficientes, sino que también les proporcionarán el tan necesario equilibrio entre la vida laboral y la personal», dijo un alto portavoz de Wondershare.

Actualmente, PDFelement está disponible en planes semestrales, anuales y perpetuos, diseñados para particulares, equipos y empresas, y educación. Es posible ahorrar más comprando en paquetes.

Para obtener más información sobre PDFelement, visita https://pdf.wondershare.es/

Acerca de Wondershare
Fundada en 2003, Wondershare es líder mundial en el desarrollo de software y pionera en el campo de la creatividad digital. Su tecnología es potente, y las soluciones que ofrecen son sencillas y cómodas. Por eso, millones de personas en más de 150 países de todo el mundo confían en ellos. Ayudan a los usuarios a perseguir sus pasiones para que, juntos, puedan construir un mundo más creativo.
www.wondershare.es

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FERIAD’IP edición 2020+1, suma más presencia en IFEBA

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1631608584 FERIAD IP Presentaci n Merca2.es

Los Sistemas de Construcción Seca, Falsos Techos, Aislamientos Térmicos, Aislamientos y Acondicionamientos Acústicos, Protección Contra el Fuego, Revestimientos Impermeabilizantes y Revestimientos Decorativos tienen su mayor representación de 2021 en FERIAD’IP, los días 5, 6 y 7 de octubre en IFEBA, Badajoz

Cuando la mejora en la edificación y la reducción del consumo energético son unos valores que están muy presentes en la sociedad, llega un necesario punto de encuentro donde exponer soluciones, aportar información y nuevos conceptos.

FERIAD’IP es una gran oportunidad, es ese gran punto de encuentro presencial que se necesita para conocer la innovación y las nuevas propuestas, presentaciones de nuevos productos e importantes ponencias. Se continúan sumando Expositores y se agendan reuniones y encuentros de gran interés comercial y de activación de nuevos acuerdos en esta Feria de ámbito nacional que cuenta con la presencia de importantes empresas internacionales del sector.

Fabricantes, Distribuidores, Representantes, Técnicos, Instaladores, Constructores, Promotores, Particulares, toda la amplia referencia social y profesional que se dediquen o tengan interés por la mejora de los espacios en los que se vive o trabaja, en los que se enseña o educa, en los que uno se divierte o se cura; en el confort y la salubridad de los mismos, en sus envolventes o en sus interiores, tienen en FERIAD’IP una cita importante que no pueden dejar pasar.

Los días 5, 6 y 7 de octubre de 2021 tendrá lugar este importante evento, FERIAD’IP, en las instalaciones de La Institución Ferial de Badajoz, IFEBA. Un gran punto de encuentro organizado por AD’IP Asociación Española, la Asociación sin ánimo de lucro representante sectorial y miembro de pleno derecho de CEOE.

Extremadura Avante ha mostrado también su apoyo y participación en este importante encuentro y ha presentado una Convocatoria Oficial para las Empresas Extremeñas que tengan interés en estar representadas en el espacio expositivo que dispondrán en FERIAD’IP.

Desde la Concejalía de Turismo del Ayto. de Badajoz se dispondrá de igual forma de un punto de información en el espacio expositivo del certamen, para así trasladar a todos sus visitantes el gran interés y proyección que tiene esta ciudad y, por extensión, toda la región extremeña.

La localización de FERIAD’IP en este año junto a la frontera con el país vecino, Portugal, ofrece la oportunidad a las empresas portuguesas y a sus ciudadanos de visitar esta gran presentación expositiva de soluciones para la mejora en la edificación y una oportunidad de asistir a ponencias de muy interesantes contenidos.

La entrada a FERIAD’IP es gratuita y para todos los públicos, previa inscripción en la web www.feriadip.com.

FERIAD’IP sigue sumando.

Vídeos
FERIAD’IP – Presentación Edición 2020+1

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ECODESIGN2022: arranca una nueva era y en LACUNZA ya están preparados

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1631616954 IMAGENNOTADEPRENSA ECODESIGN2021 Merca2.es

ECODESIGN2022 es la nueva normativa europea de diseño ecológico para aparatos domésticos de biomasa y será de obligado cumplimiento a partir del 1 de enero de 2022. Desde entonces, quedará prohibida la venta e instalación de todo aparato que no cumpla con la misma

El objetivo de ECODESIGN2022 es proteger el medio ambiente y la salud de las personas. Para ello, la normativa establece los parámetros de emisiones de sustancias nocivas en niveles mínimos. Estos requisitos están relacionados con dos aspectos identificados como importantes para el medio ambiente y la salud. Estos son la eficiencia energética y las emisiones de partículas (PM), compuestos orgánicos gaseosos (OGC), monóxido de carbono (CO) y óxidos de nitrógeno (NOx).

Para saber que un producto cumple la normativa ECODESIGN2022 hay que fijarse en sus datos de emisiones, que deben ser publicados por los fabricantes obligatoriamente y que deben como mínimo ser los siguientes: rendimiento superior al 75%, emisiones CO inferiores al 0,12%, emisiones NOx inferiores a 200 mg/m3, emisiones OGC inferiores a 120mg/m3 y partículas inferiores a 40mg/m3.

Esto supone que al comprar un aparato que cumpla la normativa su consumo será menor, el ahorro será mayor, será un aparato que cuide el medio ambiente, proteja la calidad del aire y la salud de las personas.

La empresa navarra LACUNZA, una empresa con 50 años de experiencia fabricando productos para leña, ya dispone de toda una generación de productos certificados según la norma ECODESIGN2022. Lleva 6 años adaptando modelos ya disponibles a la normativa y todo el producto que ha ido lanzando al mercado en los últimos años cumple ya con dicha normativa.

Como ejemplo, modelos clásicos del catálogo de LACUNZA como es la estufa de leña LEVANTE, estufas de primer precio como la SAGRA o aparatos premium del catálogo como son las chimeneas con puerta de guillotina ITACA ya han sido adaptados a dichos requerimientos. Además, LACUNZA ha rediseñado y mejorado algunos detalles en modelos como ITACA en la que han aumentado en un 20% la visión libre de fuego y a la que han incorporado turbinas más silenciosas.

Según comenta José Julián Garciandia, director general de LACUNZA, “nuestro compromiso es claro: cuidar del medio ambiente y la salud de las personas y por eso ya disponemos de toda una generación de productos certificados con la normativa ECODESIGN. Estamos Ready

Fuente Comunicae

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