martes, 8 julio 2025

Ibercaja, en medio de la polémica por el centro de ocio que patrocina

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El patrocinio de un centro de ocio en la capital de España se puede convertir en una china en el zapato de Ibercaja. Madrid es uno de los focos más relevantes y la polémica por la protestas de los vecinos llega en un momento inoportuno: la campaña de Ibercaja para crecer en la Comunidad de Madrid

DELICIAS Y FERROCARRIL

La polémica se localiza en el terreno que hay entre las vías del tren de la estación de Delicias, en Madrid, y el Museo del Ferrocarril. En este enclave estará a finales de septiembre un nuevo macroespacio de ocio patrocinado por Ibercaja. Se llamará «Ibercaja espacio Delicias» y, según el diario El País, traerá un musical y una exposición de Van Gogh al barrio. Los vecinos se han quejado porque ellos lo que quieren son «dotaciones públicas». Los terreno son propiedad de ADIF, organismo pçúblñic

Está por ver cuál será el alcance de esta polémica, pero, dada la sensibilidad actual con estas cuestiones, la reputación del banco se puede resentir y eso puede acabar afectando al negocio del banco, pues Madrid es el segundo foco más importante para Ibercaja.

Este espinoso asunto también toca a lo público. Yes que el Administrador de Infraestructuras Ferroviario (ADIF) es el propietario del terreno, que está dividido en dos parcelas de 31.926 y 26.923 metros cuadrados. Estas parcelas están separadas por una zona verde, según El País.

Ibercaja quiere conseguir 6.000 nuevos usuarios en Madrid antes de final de año

VOLUMEN Y SUCURSALES

Ibercaja  tiene 140 oficinas en la Comunidad de Madrid, que, por la fuerza de la economía de la región, es un territorio muy importante para el banco, y pretende seguir creciendo pese a contar con menos oficinas que al cierre de 2020, ejercicio que terminó con 160 sucursales.

Ibercaja ha venido desplegando este modelo comercial en Madrid desde que, hace más de 40 años, inició su expansión en Madrid. Más de 470.000 clientes particulares, autónomos, empresas e instituciones madrileñas confían en Ibercaja.

La entidad cuenta con 820 empleados y gestiona un volumen de actividad cercano a los 18.000 millones de euros en la región de Madrid, constituyendo así su segundo mercado de mayor dimensión tras Aragón.

Con la intención de ganar 6.000 clientes al cierre de este año, Ibercaja ha lanzado la campaña «Madrileños siempre hemos estado juntos», con el objetivo de captar 6.000 clientes en la Comunidad Autónoma de Madrid en el último trimestre de este año. La campaña ofrece promociones y regalos para los nuevos clientes madrileños, con especial atención a los jóvenes menores de treinta y cinco años.

La entidad gestiona unos 18.000 millones de euros en la región de Madrid

MODELO DIFERENCIAL

Para impulsar el crecimiento, el banco «pone en valor, a través de esta campaña, un modelo diferencial de negocio. Este modelo está «basado en el acompañamiento al cliente, la cercanía y compromiso con el territorio y la sociedad». «Esto responde a su propósito corporativo «ayudar a las personas a construir la historia de su vida», señalan

Ibercaja ha venido desplegando este modelo comercial en Madrid desde que, hace más de 40 años, inició su expansión en esta región. Hasta hoy ha obtenido la confianza de más de 470.000 clientes particulares, autónomos, empresas e instituciones madrileñas, resaltan.

APUESTA DE LA ENTIDAD

La auesta por Madrid ha ido continuamente a más. Esto le ha llevado a incrementar desde 2018 el volumen de actividad un 9%hasta los 17.817 millnes.

Esta evolución también ha derivado en un mayor peso relativo del crecimiento del negocio sobre el global del Banco en el último trienio. Así, ha aumentado un 17% los recursos de clientes, un 28% del aumento de las formalizaciones de crédito a empresas y un 37% las nuevas hipotecas para la adquisición de vivienda.

Por otro lado, el 35% de la captación de clientes particulares y familias conseguida por el Banco desde 2018 se ha materializado en la comunidad madrileña, mientras que este porcentaje se eleva hasta el 84,3% en el segmento de empresas. 

El crecimiento del banco en el segmento de empresas es espectacular en Madrid

ESFUERZO COMERCIAL

En el último trienio, el banco ha llevado a cabo un relevante esfuerzo comercial en Madrid. Ha abierto o adaptado 25 oficinas a un nuevo modelo organizativo que responde a las nuevas necesidades de sus clientes. También ha reforzado su banca personal y banca privada, con 119 gerentes especializados y ha creado un centro de atención digital. Este centro lo atienden 15 gerentes y gestores digitales.

La difusión de la campaña, se realiza desde el día 20 de septiembre en toda la Comunidad de Madrid, en las oficinas de Ibercaja, medios de comunicación y plataformas digitales. También tiene presencia en las calles más representativas de la ciudad de Madrid, mediante lonas publicitarias, autobuses urbanos y ascensores exteriores de estaciones de metro.

El banco ha declinado valorar cómo le puede afectar la polémica por el espacio de ocio que patrocinará. En este sentido, lo que sí ha hecho es destacar en una nota de prensa que «Ibercaja ha intensificado su presencia en la sociedad madrileña durante los últimos años mediante distintos patrocinios y actividades». «Entre las que cabe destacar la próxima apertura de Ibercaja Espacio Delicias, la reciente puesta en marcha del Velázquez Tech Museum, el patrocinio de Rock’N’Roll Madrid Maratón y de la Federación Madrileña de Baloncesto y la realización del torneo Over40Basket», indicaron. Agregan que «Fundación Ibercaja despliega diferentes actuaciones relevantes en Madrid, como los Proyectos anuales de ayudas sociales a entidades sin ánimo de lucro, los acuerdos con la Fundación Amigos de Museo del Prado o los conciertos en colaboración con la Fundación Excelentia».

La educación sexual educa, no incita: Mariló Sánchez

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Muchos padres piensan, erróneamente, que hablar del ámbito sexual en casa incentiva a los niños a realizar actos “inmorales”. Sin embargo, actualmente la sociedad y la tecnología han evolucionado en gran medida, provocando que, si se lo proponen, los más pequeños puedan encontrar la información por ellos mismos en internet a temprana edad. Aun así, hoy en día es difícil encontrar familias en las que se hable abiertamente sobre la educación sexual.

No obstante, permitir que los niños investiguen y conozcan más acerca de su sexualidad a través de páginas pornográficas es un error. La reconocida Mariló Sánchez afirma que exponer a los niños al porno puede traer problemas de autoestima, ya que desde temprana edad se sentirán condicionados a cumplir estándares sexuales falsos según lo visto en estas páginas.

Consecuencias de la ausencia de una educación sexual efectiva

Un estudio realizado recientemente en varias escuelas del país ha arrojado que al menos el 80% de los infantes con 9 años de edad ya han visto pornografía en internet. Esto quiere decir que, sin importar que los padres quieran o no brindarles un espacio para conocer más acerca de educación sexual, los pequeños hoy en día tienen un acercamiento muy prematuro con el sexo en general.

Ignorar esta etapa y dejar que los niños descubran sus cuerpos por sí solos sin orientación o supervisión de un adulto puede resultar contraproducente. Si los niños no sienten confianza para realizar preguntas a los padres, terminarán buscando respuestas vagas y erradas en páginas web, que muchas veces no son seguras para ellos.

Además de las consecuencias psicológicas que derivan de tener falsas expectativas con respecto al sexo, hay muchas otras cosas que pueden resultar mal en su vida por no contar con la educación sexual debida. Por ejemplo, los embarazos adolescentes o no deseados, así como contraer enfermedades e infecciones de transmisión sexual y también y muy importante que la mujer no pueda tener un sexo totalmente placentero.

Orientar y enseñar a los más pequeños

La experta Mariló Sánchez afirma en su charla acerca de la educación sexual en YouTube lo importante que es para los padres dejar de lado los tabús y tener conversaciones claras y efectivas con los niños. También es importante orientarles y enseñarles sin vergüenza cómo son los genitales, cómo funcionan, qué es el sexo, qué es el placer, qué es el consentimiento y mucho más.

Hablar de sexo no incitará a ningún niño a hacer nada prematuramente. Por el contrario, les dará las herramientas necesarias para tener relaciones sexuales realistas cuando llegue el momento debido. Siempre que mamá y papá creen un espacio seguro en casa para conversar y presentar cualquier duda que pueda surgir, los niños estarán protegidos y no caerán en falsas expectativas o estereotipos incómodos.

En definitiva, la educación sexual es una herramienta indispensable en la vida de cualquier niño o adolescente, que les permitirá mantener una buena salud y, llegado el momento, mantener relaciones de manera sana. En la página web de Mariló Sánchez será posible encontrar mucha más orientación para padres acerca de cómo abordar este tema en casa de forma eficaz y dinámica.

El Gobierno asfixia y llevará a la ruina a las comercializadoras de la luz

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La regulación del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos aboca a la quiebra a las medianas y pequeñas comercializadoras de la luz. La inseguridad jurídica generada hacia estas empresas ha provocado la ruptura de grandes contratos a largo plazo y el rechazo de fondos de inversión a continuar en el negocio, según han asegurado diversas voces del sector energético consultadas por MERCA2.

Las comercializadoras de tamaño reducido no pueden competir con los altos precios de la electricidad debido a los enormes costes que soportan ahora por los elevados precios de la luz. En el OMIE, el precio máximo que se paga por esta materia prima básica ha superado los máximos establecidos por el propio Gobierno hasta mayo de este año. En ese mes, se modificaron drásticamente las reglas del juego, de un precio de 180,3 euros por MWh como máximo a un límite de 3.000 euros, con un mínimo de -500 euros por MWh.

LA REGULACIÓN Está provocando tal situación que, a día de hoy, las pequeñas están financiando a las grandes

El fin era «homogeneizar» el mercado eléctrico español y situarlo a la altura de otros países europeos. No obstante, no es el precio máximo que se puede llegar a alcanzar. Por ley, el mercado intradiario de compraventa de electricidad puede variar desde los -9.999 euros por MWh a un máximo de 9.999 euros.

LAS COMERCIALIZADORAS PEQUEÑAS FINANCIAN A LAS GRANDES DISTRIBUIDORAS

Se ha juntado la tormenta perfecta sobre las comercializadoras medianas y pequeñas debido a la coyuntura de precios muy elevada, debido a la presión en Europa y a la formación de precios en España, y por los cambios regulatorios que toman en consideración a los consumidores, pero no los efectos perversos sobre las pequeñas y medianas comercializadoras. «

Cuando se hizo la reducción del IVA se realizó una bajada a los pequeños consumidores de 11 puntos, hasta el 10%, pero «la comercializadora debe abonar un 21% por los puntos de acceso a las grandes distribuidoras«, han apuntado. En este sentido, consideran que estas pequeñas entidades están «financiando» a las grandes, ya que el IVA va a parar directamente a la caja de Hacienda.

electricidad espana Merca2.es
Las comercializadoras eléctricas pequeñas, ante su tormenta perfecta

Además, las comercializadoras realizan tres grandes operaciones en su proceso de negocio. La compra en el mercado OMIE, donde se abona el 21% del IVA por «toda la energía de los clientes», mientras que abonan a las grandes eléctricas por las tarifas de acceso -el uso de la red-, lo normal sería que la distribuidora repercutiera el 10% del IVA a las comercializadoras por cada cliente que tenga derecho a esta bajada de impuestos.

«Sería muy fácil regularlo, pero no se ha hecho. ¿El motivo? Nadie sabe explicarlo«, ha asegurado una de las fuentes consultadas. De esta forma, la diferencia de estos 11 puntos los soporta la comercializadora, pese a actuar únicamente como intermediaria entre el cliente y la distribuidora. «Está provocando tal situación que, a día de hoy, las pequeñas están financiando a las grandes», han apuntado.

¿FACTURAS DE LA LUZ SEMANALES? ALGUNAS COMERCIALIZADORAS LO PLANTEAN ANTE LA FALTA DE LIQUIDEZ

De hecho, esta diferencia en el IVA es superior al margen medio bruto de beneficio por cliente de una comercializadora pequeña. Según los datos de la CNMC, el margen alcanza el 10% entre los ingresos y los gastos, con los precios de hace un año. Con los actuales, las comercializadoras se ven obligadas a modificar contratos e incluso se plantean emitir facturas semanales en vez de mensuales para obtener liquidez a corto plazo y poder hacer frente a las obligaciones.

Si el Gobierno está tan asustado con los precios de la electricidad es tan sencillo como volver a marcar un límite máximo más bajo del actual. En los últimos 20 años, la Unión Europea no ha realizado ninguna queja al respecto. La gran pregunta es el por qué se ha modificado», han reflexionado las fuentes del sector. «Se puede poner un límite de 150 o de 100 euros por MWh«, han objetado las mismas fuentes. «¿Por qué no recular como se ha asegurado que se hará con las renovables?», se pregunta otra de las fuentes. Todas ellas apuntan que estas medidas solo perjudican a las comercializadoras que en los últimos años han arrebatado más de dos millones de clientes a las grandes jugadoras del mercado.

EL LÍMITE DE LOS 3.000 EUROS, UN CAMBIO REALIZADO POR SÁNCHEZ EN MAYO

La pasada semana, el precio de la luz superó los 180,3 euros por MWh durante varios días, para después situarse en niveles inferiores. «Es una barbaridad lo que se hizo. Nadie lo entiende. El Gobierno fijó otros límites tres meses antes de que el precio de la luz se disparase y tendría ahora la misma herramienta para poder evitarlo, pero no lo han hecho», han considerado. Este límite ha estado vigente desde hace 20 años y no se había cambiado ni cuando la luz se disparó en 2013 ni en 2018.

«Este mecanismo sólo favorece a las grandes empresas que operan en el sector eléctrico», han deslizado las fuentes. Mientras tanto, numerosas comercializadoras están atravesando en este momento graves dificultades y en los próximos meses, si el precio continúa al alza como así se prevé, algunas de ellas dejarán de prestar el servicio.

Y es que, la compra de electricidad realizada en el OMIE se realiza semanalmente y aportando garantías para respaldar los pagos. Estos costes, hasta hace poco más de cinco meses, se podían soportar. Pero la nueva regulación y los precios han triplicado los precios, así como las garantías. Si antes se aportaban un total de 9 millones de euros, ahora la cifra asciende a 27. «Una situación insostenible y que daña a los clientes porque las grandes solo se preocupan de los accionistas», han aseverado las fuentes del sector.

EN ESPAÑA NO HAY SUBASTA DE CLIENTES

Sin respaldo financiero ni bancario, muchas de estas pequeñas comercializadoras que han irrumpido en el mercado en los últimos años no podrán hacer frente al pago del OMIE. Las consecuencias de no hacerlo son inmediatas: pérdida de la licencia y de todos los clientes, que pasarán directamente al mercado regulado bajo el paraguas de las únicas empresas que pueden ofertar esta tarifa. Curiosamente, en España no se realiza subasta alguna de estos clientes, pese a ser el principal activo.

Como ejemplo, si una comercializadora compraba el pasado año electricidad por valor de un medio millón de euros en el OMIE tenía que entregar como garantías un millón a la semana. De esta forma, el coste total por semana alcanzaría los 1,5 millones. Si se multiplica por las cuatro semanas del mes, cada comercializadora destinaba antes de esta tormenta perfecta 6 millones de euros en total. Con estos precios, el pago semanal en el OMIE se ha triplicado, como las garantías. En total, estaría pagando cerca de 20 millones de euros en este caso, aunque para otras el precio es más elevado cuanta mayor es la compra de energía.

La asfixia de las comercializadoras se produce principalmente por la falta de liquidez. «Sin tesorería no hay pagos al OMIE«, han advertido. Y es que, este mercado no admite ni pagarés ni demoras. Así, solo actúan las firmas que tienen músculo para hacerlo y dentro de poco aquellas que generen sus propios recursos ante la ausencia del crédito para estas entidades.

SIN TESORERÍA NO HAY NEGOCIO Y LAS GRANDES VOLVERÍAN A TENER MÁS CLIENTES

Cabe recordar, que la comercializadora sólo puede ofertar el precio regulado cuando tiene más de 250.000 clientes, entre otros requisitos. En España, son únicamente cuatro entidades. Con la desaparición de empresas, «habrá una concentración en el sector eléctrico y por tanto menor competitividad«, pero la CNMC no ha realizado ninguna advertencia al respecto.

El ‘robo’ de clientes a las grandes eléctricas en los últimos años se debe a la flexibilidad de las pequeñas a la hora de pactar precios y estrechar los márgenes. Las grandes no pueden permitirse estos lujos cuando los accionistas exigen explicaciones porque repercute precisamente en el pago de dividendos. «No se han preocupado de los clientes sino de los accionistas», han afirmado las mismas fuentes. «Para nosotros los clientes son lo más importante, además de preocuparnos de comprar energía 100% renovable», han destacado.

Por este motivo, las comercializadoras que buscan hacerse un hueco en el mercado han señalado que los grandes perjudicados ante una nueva concentración del mercado serán los clientes, independientemente del tamaño de estos.

Además, los cambios regulatorios del Gobierno sobre la retribución de los PPAs ha puesto a inversores y comercializadoras en alerta máxima. El Ejecutivo ha aprobado la confiscación de los denominados «beneficios caídos del cielo» que afectan directamente a la generación libre de emisiones de CO2.

LA INSEGURIDAD JURÍDICA, EL ESTOQUE DE MUERTE PARA LAS PEQUEÑAS COMERCIALIZADORAS

De esta forma, los inversores que planeaban regresar a España en el mercado de las renovables han dejado de hacerlo y las que quedan aún en pie no tendrán el respaldo de los fondos de inversión ni de la banca por la propia inseguridad jurídica. Y es que, según las fuentes del sector consultadas, los PPAs están siendo una auténtica ruina para las comercializadoras que han firmado antes de la subida de la luz.

«Estamos en pérdidas y renegociando con los clientes«, ha advertido una de ellas. En caso de no prestar el servicio, las pérdidas serán para la comercializadora, mientras la empresa continuará operando con alguna de las cuatro grandes.

Por otro lado, han advertido de la excesiva «subvención» en el mercado regulado mediante las bajadas del IVA y recortando otras partidas en la factura. «Al final los consumidores volverán de nuevo a la cuota regulada evitando la fija», han considerado.

«Los beneficiados son los de siempre», han apuntado. «Yo no puedo ofrecer por ley el precio regulado«, han apuntado otras comercializadoras consultadas. De hecho, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es en esta tarifa donde se produce el mayor margen de beneficio de las eléctricas. Además, han considerado que es «tan sólo un aviso a navegantes» hacia las comercializadoras más grandes y fuera de las cuatro primeras, que han iniciado una guerra particular de tarifas para tratar de aumentar los clientes en plena tormenta eléctrica.

Banco Santander recicla, reutiliza y reduce plásticos en favor del planeta

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Está a punto de decir adiós a todos los plásticos de un solo uso en sus edificios de todo el mundo. Un objetivo que espera cumplir este año.

Cada minuto se venden alrededor de un millón de bebidas en recipientes de plástico y se estima que una de estas botellas tarda en descomponerse en torno a 450 años. Estos envases, unidos a otros muchos, superan los 350 millones de toneladas anuales. Y muchos de ellos (más de ocho millones de toneladas) acaban en los océanos provenientes de las aguas fluviales. La Organización de las Naciones Unidas advierte del devastador daño que esto provoca a nuestro planeta y alerta de que, si no se actúa con contundencia, en 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos.

Los residuos plásticos son una fuente de contaminación ilimitada. Su reciclaje es fundamental para salvar al planeta de una fuente de contaminación nociva y persistente.

Para disminuir estos efectos se están tomando medidas que incentivan el reciclaje de residuos. En Cataluña, por ejemplo, más de un millón de ciudadanos pueden recibir recompensas cada vez que reciclan sus latas y botellas de plástico en los contenedores amarillos. Ecoembes, en estrecha colaboración con el Departament de Territori y Sostenibilitat, premia a los ciudadanos recicladores con incentivos que ayudan a mejorar su entorno más cercano, a través de contribuciones a proyectos sociales locales de ONG, como Banco de Alimentos o Cruz Roja, o fomentando la movilidad sostenible.

A estas medidas se ha unido Banco Santander, que aplica la regla de las tres ‘R’:  reducir, reciclar y reutilizar gran parte de los residuos y mitigar el impacto negativo que tienen para el planeta. La entidad presidida por Ana Botín está comprometida al 100% con la sostenibilidad, tanto de su propia actividad como de la de sus clientes, a los que acompaña en la transición hacia una economía verde. Para ello, leva a cabo numerosas iniciativas en cada una de las geografías en las que opera. Entre ellas, campañas para concienciar y llamar a la acción a todos los empleados para que sean más responsables.

En España, el Santander fue en 2019 el primer banco en conseguir la certificación Residuo Cero de AENOR. En la sede corporativa del grupo, la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (Madrid), se han logrado reintroducir en un 90% o más los residuos generados en la cadena de valor. Para este año, está previsto eliminar los manteles de papel en los distintos comedores, el uso de servilletas de papel reciclado y de vasos biodegradables, o la implantación de máquinas expendedoras más sostenibles en los edificios.

La voluntad del banco de deshacerse del plástico surgió en la filial brasileña de la mano de 13 jóvenes participantes del programa Young Leaders, una iniciativa que identifica talentos para potenciar su desarrollo y liderazgo dentro de la empresa. Desde entonces, la idea forma parte de la identidad del grupo a nivel mundial. Y ahora, la entidad está a punto de dar el adiós definitivo a todos los plásticos innecesarios de un solo uso en sus edificios de todo el mundo: ha logrado recortarlos un 98%, a un paso del 100% fijado para 2021.

Este objetivo forma parte de su ambiciosa agenda de Banca Responsable que incluye once Objetivos de Desarrollo Sostenible a cumplir en cinco años, hasta 2025, para a partir de ahí, acelerar el paso en el camino hacia la meta final: alcanzar cero emisiones netas de carbono en todo el grupo en 2050 para apoyar los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Ademas de la reducción de los plásticos, entre estos objetivos hay otros tres dirigidos a la protección de medio ambiente: movilizar 120.000 millones de euros en financiación verde, cifra que se elevará a 220.000 millones hasta 2030 (ya va por 41.700 millones); que el 100% de la energía que consuma proceda de fuentes renovables (ha superado el 60% fijado para este año); y ser neutro en carbono en su actividad operativa interna, un reto que ya logró cumplir en 2020.

El grupo mide su huella ambiental desde 2001, cuantificando el consumo de energía, residuos y emisiones. Y, desde 2011, ha implementado diversos planes de eficiencia energética y sostenibilidad con estrictos criterios para garantizar que su impacto ambiental sea el menor posible. Los resultados obtenidos han sido la reducción del 21% del consumo energético; la disminución del 61% de las emisiones a la atmósfera y el descenso del 75% del consumo de papel del 75%.

¿Cuál es la historia del menú del día?

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Frecuentemente, al caminar por la calle, es posible observar más de un restaurante con un anuncio o cartel que indica «menú del día». Esta propuesta gastronómica, que por lo general incluye un plato de la cocina tradicional, bebida y postre, no es un concepto nuevo, sino que se trata de una tradición que se remonta a muchos años atrás. En este sentido, el espacio gastronómico Cafetería Las Palmeras ofrece un menú del día con lo mejor de la comida española a precios económicos.

¿Cómo surgió el menú del día?

En España, el concepto del menú del día comenzó durante el régimen franquista, como una medida del ministerio de Información y Turismo que exigía a los restaurantes servir un menú especial a precios fijos para atraer visitantes a las ciudades. No fue hasta el año 2010, después de la revisión de esta medida, cuando se designó la eliminación de la obligatoriedad de esta ley, dando mayor autonomía a los locales gastronómicos para crear sus propias ofertas.

A pesar de que en gran parte de España y el mundo no se aplica la ley obligatoria del menú del día, muchos restaurantes y comercios lo utilizan como una estrategia de ventas para atraer clientes ofreciendo platos de calidad y a menor precio.

Los menús del día a precios económicos de Cafetería Las Palmeras

Ubicado en Madrid en la calle Gran Avenida, 39, Cafetería Las Palmeras mantiene la tradición del menú del día, ofreciendo de lunes a viernes a sus comensales la opción de elegir entre 2 platos principales y 2 secundarios, una bebida, pan y postre o café por solo 8,50€.

El negocio es una cafetería familiar con tres años de antigüedad especialista en la preparación de platos de cocina tradicional española como sopa castellana, lasaña boloñesa, revuelto de gulas y gambas, salmón a la plancha, entre muchas más opciones a elegir. También ofrece un variado menú de hamburguesas, sándwiches y postres para el disfrute de los comensales y hace bollería y pan cada mañana.

Como un sitio de encuentro para las personas que desean pasar un momento diferente mientras disfrutan de una buena comida, el espacio acoge conciertos en directo con artistas locales del barrio, así como eventos especiales donde se pueden degustar deliciosos platos típicos de las diferentes regiones españolas.

Visitar comercios gastronómicos locales que ofrezcan múltiples opciones de platos a precios económicos es un buen plan para comer a cualquier hora del día, por lo que alternativas como la que ofrece Cafetería las Palmeras se convierte en una opción recomendable para los que eligen probar nuevos sabores en Madrid.

comer bien en la empresa con los menú oficina es más fácil que nunca

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A la hora de tener la energía suficiente para valerse en el día a día, adoptar una buena alimentación es esencial. Pero en ciertas ocasiones algunas personas no pueden cocinar en casa y recurren a comidas basura que no contribuyen para nada a la buena salud por falta de tiempo.

Para solucionar situaciones como estas, la empresa Gumen, ubicada en Barcelona, ofrece un excelente menú oficina a aquellos que quieran comer rico, pero a la vez saludable y sin remordimientos. Cada uno de los platos está inspirado en la exquisita comida mediterránea y son elaborados por cocineros con verdadera pasión por la cocina, estando estos dirigidos por chefs que cuentan con una larga trayectoria en el sector culinario.

Menú de oficina con sabores inigualables 

Gumen pone a disposición de los clientes un menú de oficina caracterizado por sabores irresistibles y variados, para todos los gustos. La empresa procura siempre marcar la diferencia con nuevas propuestas gastronómicas para no aburrir al paladar del consumidor.

La cocina de Gumen está dirigida por chefs con mucha experiencia, formados en la prestigiosa escuela de hostelería Hofmann, algo que es garantía de éxito para que cada uno de los clientes quede totalmente satisfecho.

Todos los platos son preparados con productos de primera calidad, sin aditivos, ni conservantes, porque la salud de la clientela es la prioridad de esta empresa. Además, otro aspecto muy importante es que los platos son preparados el mismo día que las personas o empresas solicitan sus pedidos.

El servicio que ofrece esta empresa es sinónimo de calidad, ya que se caracteriza por la buena atención, la rapidez y el esmero a la hora de preparar las recetas. En la página web de Gumen, se pueden visualizar los diferentes menús que ofrece la empresa, una variedad de propuestas gastronómicas que incluye platos como fideuá de calamar, yakisoba con verduras y soja, ensalada de lentejas con bonito con un toque de albahaca, arroz meloso de gamba, entre muchas otras opciones.

Gumen se ha convertido en una verdadera solución para las empresas que le dan prioridad a la alimentación de sus empleados. Ofrecen servicios a compañías con cocina in situ y también a aquellas que no cuentan con esta área en sus espacios.

En el caso de las empresas con cocina incorporada, un equipo de cocineros se puede trasladar al lugar y cocinar cada día un menú para los empleados con mucha disposición y cariño.

Por otra parte, las compañías que no cuentan con una cocina, pueden realizar sus pedidos y en Gumen elaboran los platos y los llevan a domicilio en un tiempo récord, garantizando que todo llegará caliente y listo para degustar.

La comida de Gumen se prepara con la intención de que los individuos que trabajan en las empresas sientan que están consumiendo comida hecha en casa, saludable y, por supuesto, deliciosa.

Para ponerse en contacto con la empresa, los interesados deben ingresar a ​​su página web, donde encontrarán toda la información acerca del servicio de menús para las empresas.

Naturgy se lo pone difícil a IFM: tensión en la semana decisiva

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La opa parcial de IFM sobre Naturgy corre el riesgo de quedarse en el camino. La decisión del máximo órgano de gobierno de la empresa gasista, que el viernes rechazaba en bloque acudir a la oferta, ha trasladado toda la presión sobre los pequeños accionistas y los accionistas institucionales haciendo que se piensen mucho qué hacer de aquí al día 8 de octubre que es cuando debería hacerse efectiva la opa. Tras los últimos movimientos de los principales actores de la trama, la semana que comienza se prevé decisiva y las negociaciones se presentan intensas, dada la irrupción de un invitado inesperado: el plan de choque del Gobierno frente a la crisis de la luz y su impacto en la cotización de las grandes energéticas.

De hecho IFM está estudiando nuevamente la operación, al comprobar que ya es seguro que no tendrá acceso a más del 70% del capital, y que le queda algo menos que el 30% para conseguir su objetivo de hacerse con entre el 17% y el 22,7% de la empresa española. Incluso puede darse el caso de que el fondo australiano decida mejorar en los últimos días de septiembre la oferta, si comprueba que la respuesta de los accionistas no es la deseada, y se le acaba el tiempo.

De esta manera el foco está puesto sobre los accionistas instituciones (entidades de crédito, aseguradoras, gestoras o diversos fondos de inversión), con los cuales IFM lleva varios meses negociando para conseguir convencerles de su propuesta.

La composición del accionariado de Naturgy en estos momentos está liderada por Criteria Caixa que, con el 26% es el máximo accionista; le siguen CVC Capital Partners SICAV-FIS, S.A (Rioja Acquisition S.à r.l.), que tiene un 20,72% del capital social; Global Infrastructure Management LLC (GIP III Canary 1 S.à r.l.), que cuenta con el 20,64%; Sonatrach, con el 4,1%; Norges Bank con el 1,14%; la autocartera que asciende al 0,89% del capital social, mientras que el Free Float (capital flotante) representa el 26,51%.

Con Sonatrach al lado de Naturgy, IFM ve cada vez más reducida su capacidad de actuación

Como Sonatrach (Grupo Soberano Argelino) parece haberse posicionado también del lado del máximo órgano de gobierno de Naturgy, IFM ve cada vez más reducida su capacidad de actuación. De hecho, algunos expertos ya dudan del éxito de la opa parcial, como Pablo Gil analista de XTB, que tras las últimas noticias, afirmaba en Negocios TV que «se plantea un riesgo elevado de que pueda acabar siendo una operación fallida», ya que en este tipo de operaciones «requieres tener un porcentaje suficientemente alto como para tener éxito y ahora mismo el panorama es incierto».

Por su parte los analistas de Bankinter ya contemplan tres escenarios: que IFM no consiga su objetivo de llegar al 17% del capital (aunque podría aceptar quedarse con un 10%) y retirase la opa; que IFM consiga su objetivo sin mejorar la oferta actual, y que IFM mejore la oferta.

EL 17%, MÍNIMO PARA TENER ÉXITO

La oferta se formula exclusivamente en el mercado español y se dirige a todos los
accionistas de Naturgy, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia. Para que tenga éxito la opa parcial, IFM debe convencer con sus condiciones como mínimo al 17% de los accionistas de Naturgy, y es ahí donde el fondo australiano está centrando todos sus esfuerzos, ya que cada vez se complica más su objetivo del 22,7%.

Ese 17% supone una cantidad de 164.834.347 acciones, mientras que el 22,7% son 220.000.000 acciones. En euros, a 22,07€ por acción, que es el precio fijado definitivamente y aceptado a regañadientes como razonable por Naturgy (obligada por el seísmo provocado por el Gobierno con el hachazo a las eléctricas), IFM desembolsará un importe máximo de 4.855.400.000 €, si consigue hacerse con el citado 22,7% de la compañía.

Para el analista de Mirabaud, Álvaro Navarro, «esta OPA parcial es atractiva, se lanzó en enero y tiene un precio interesante con una prima cercana al 20% por lo que aquellos que acudan a ella conseguirán un beneficio».

EL FONDO AUSTRALIANO IFM

IFM Investors es un gestor de fondos australiano que opera en todo el mundo, propiedad de 26 grandes fondos de pensiones, con un horizonte de inversión perpetuo y un compromiso total con la sostenibilidad y la transición energética.

Su interés por Naturgy se basa en los estudios que han realizado desde hace tiempo de la compañía dirigida por Francisco Reynés (que cuenta con 80.000 acciones), y que muestran un potencial de crecimiento sostenible y responsable, por lo que consideran que esta opa es una atractiva inversión a largo plazo.

El sólido equipo de dirección, la estructura de capital saneada, así como el gran flujo de caja, son otros de los factores que hacen más atractiva a Naturgy que otras empresas de su sector. Además, la gasista española tiene contratos activos de gran duración y presenta una sólida posición competitiva en todas las áreas y mercados en los que está presente.

EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE NATURGY

El Consejo de Administración de Naturgy cuenta con 12 miembros, un consejero ejecutivo (Francisco Reynés), cinco consejeros independientes y seis consejeros dominicales. De esos seis consejeros dominicales dos pertenecen a Criteria Caixa, dos a Rioja Acquisition S.à r.l. y otros dos a GIP III Canary 1 S.à r.l.

Pero si IFM consiguiera entre el 17% y  22,7% de las acciones que desea, su intención es colocar en el Consejo de Administración de otros dos consejeros, puesto que tendría derecho a hacerlo, lo que obligaría a reducir el número de consejeros independientes, puesto que los australianos no desean que se aumente el número de consejeros.

Este cambio situaría a Naturgy en una posición delicada, puesto que complicaría el cumplimiento de las recomendaciones de buen gobierno corporativo de la CNMV. Además, los consejeros independientes por si solos, tendrían muy poco poder en las decisiones más relevantes de la compañía.

la incomparable mascarilla para el cuidado capilar en Wappetea

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Las personas suelen prestar especial atención al cuidado del cabello. Esto se debe a que se trata de uno de los principales elementos de la personalidad de cualquier persona. Mantenerlo acondicionado e hidratado es un método efectivo a la hora de protegerlo de todo tipo de elemento dañino.

En el mercado, uno de los productos más económicos y efectivos para cuidar la fibra capilar son las mascarillas. Siempre que contengan ingredientes naturales y de calidad como la Dream Cream de Lola Cosmetics, disponible en la tienda online de Wappetea, supondrán un poderoso aliado para tener una cabellera sedosa, brillante e hidratada.

Cuidar del cabello con las mascarillas para el cuidado capilar en Wappetea

A menudo, el pelo se expone a factores ambientales y térmicos que afectan a su estado original: la humedad, el sol, el agua de mar, el exceso de sal, el cloro, las altas temperaturas de planchas y secadores de pelo e incluso la contaminación ambiental en general.

Las mascarillas para el pelo suponen un tratamiento efectivo, económico y sencillo para reparar el pelo y sellar la cutícula. Hay muchos tipos de mascarilla en el mercado, cada una con composiciones diferentes para tratar un problema en específico. Por ejemplo, las hay hidratantes, exfoliantes, protectoras de color, reparadoras y muchas más. En la tienda online de Wappetea cuentan con esta gran variedad.

La máscara superhidratante para cabellos maltratados: Dream Cream

Una de las mascarillas para el pelo más efectivas y demandadas en la tienda online de Wappetea es la Dream Cream, máscara superhidratante de Lola Cosmetics. Este producto está especialmente diseñado para pelos secos y rebeldes que requieren de un potente tratamiento regenerador para volver a tener un aspecto sedoso y suave.

Este producto, apto para quienes practican el método curly, contiene componentes vegetales de argán y girasol, así como mantequilla de cupuaçu y aguacate. Todos estos aceites orgánicos contribuyen a un buen acondicionamiento e hidratación, que fortalecerán el cabello y lo mantendrán hidratado siempre. Al utilizarlo, es necesario aplicar una generosa cantidad de producto en el cabello húmedo, especialmente en las puntas, y masajear por algunos minutos. 

Este producto se puede obtener de forma online. Además, el pedido es muy rápido, ya que llega entre las 24 y 72 h de forma gratuita, si la compra es mayor de 69 euros.

En definitiva, Wappetea es una de las tiendas más profesionales y completas que hay en el mercado y que ofrece cuidado para el cabello. Con sus poderosas mascarillas para el pelo, como la Dream Cream y sus otros productos para la protección capilar, será muy fácil para cualquier hombre o mujer tener una melena sana y hermosa.

Los universitarios ahora sí quieren ser autónomos

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El día a día de los autónomos es complicado, pero también tiene muchas cosas positivas. Y cada vez es mayor el número de personas que percibe las bondades de gestionar un negocio por su cuenta. Además, muchas de esas personas son jóvenes.

En los últimos años se ha incrementado el número de estudiantes universitarios interesados en hacerse trabajadores por cuenta propia. Sin embargo, la realidad es que muy pocos de ellos lo consiguen.

Los jóvenes aspiran a ser autónomos

jovenes quieren ser autonomos

Hasta hace no demasiado tiempo una de las principales aspiraciones de los estudiantes universitarios era llegar a ser funcionarios o, en su defecto, conseguir un contrato indefinido en una empresa.

Pero las cosas están cambiando, en los últimos años ha crecido el número de los que están interesados en ponerse al frente de su propio negocio. Ser autónomos y emprender es ahora el sueño de muchos estudiantes.

El emprendimiento atrae al talento juvenil

autonomos nueva generacion

Informes como el Young Business Talents, o los llevados a cabo por la Asociación de Universidades Españolas (CRUE), han puesto de manifiesto que los universitarios españoles están ahora más interesados en emprender.

Un 56% de los encuestados prefieren ser autónomos antes que acabar siendo funcionarios. Un dato que supone un cambio drástico con respecto a las expectativas laborales de hace unos años.

¿Por qué se ha producido el cambio?

autonomos españa

Hay múltiples factores. El primero de ellos es que en los últimos tiempos se han llevado a cabo políticas públicas que han incentivado el emprendimiento. Ahora los jóvenes están mucho mejor formados e informados sobre lo que implica tener un negocio propio.

A ello hay que sumarle que el mercado laboral español no es demasiado benévolo con los más jóvenes. Ante la dificultad de encontrar un empleo, cada vez son más los que deciden poner en marcha su propia actividad e incluso convertirse ellos en empleadores.

La influencia de la pandemia

autonomos 2021

Otro factor que ha tenido influencia directa en el interés en el trabajo por cuenta propia entre los autónomos ha sido la pandemia. Muchos jóvenes han sido especialmente conscientes de lo que pueden aportar a la sociedad con su trabajo y sus ideas.

Muchos quieren poder trabajar por su cuenta no solo para ganar dinero y desarrollarse profesionalmente, también para poder ofrecer productos o servicios que contribuyan al bienestar de la sociedad.

Dificultades para ser autónomos

emprendimiento juvenil

A pesar de las intenciones de los universitarios, cuando terminan la carrera se dan cuenta de que establecerse como autónomos tampoco es precisamente sencillo. Se estima que solo el 7% de los que quieren trabajar por cuenta propia lo acaban consiguiendo.

Además, en algunas regiones el trabajo por cuenta propia se vuelve todavía más complicado. En España, Andalucía lidera el ranking de emprendimiento juvenil, y la tasa es baja, tan solo un 6,9% de los recién graduados se convierten en autónomos.

Dificultades para los más jóvenes

emprender siendo joven

¿Por qué es tan complicado para los jóvenes españoles ser autónomos? Las causas son tan variadas que habría que extenderse mucho para hablar de ellas, pero vamos a destacar algunas de las más importantes.

La primera de ellas es, sin lugar a dudas, la dificultad para encontrar apoyo financiero. Pero también es destacable el hecho de que muchos posibles emprendedores se encuentran con dificultades para acceder a información crítica.

El emprendimiento juvenil por sectores

autonomo hosteleria

Los sectores que más jóvenes dados de alta en el RETA acumulan son el comercio minorista, la hostelería, y la restauración. Les siguen actividades relacionadas con la comunicación y la información.

En cuanto a las carreras que más despiertan el interés de los alumnos por trabajar por cuenta propia, son: Derecho, Trabajo Social, Odontología, Podología, Ingeniería de Recursos Energéticos e Ingeniería Química.

¿Cómo son los jóvenes autónomos?

trabajar por cuenta propia

Aquellos que consiguen cumplir su sueño de ser sus propios jefes suelen gestionar pequeños negocios. Aunque la gran mayoría no cuentan con empleados, con el tiempo sí pueden llegar a tener una pequeña plantilla.

Se estima que cerca de un 37% de los autónomos de entre 18 y 24 años tienen entre uno y cinco asalariados en su negocio, pero solo un 3% consigue tener una plantilla que supera los nueve empleados.

La brecha de género

jovenes autonomas

La brecha de género que existe a nivel laboral también está presente en el trabajo por cuenta propia, pero es menor y disminuye a medida que son los más jóvenes quienes deciden convertirse en autónomos.

Mientras que un 4,8% de los varones universitarios deciden hacerse autónomos, en el caso de las mujeres la cifra es de un 3,2%. En cuanto a la consolidación de sus negocios, la tasa es casi igual para hombres y mujeres.

Los jóvenes necesitan ayuda para emprender

ayudas emprender

El perfil del joven universitario que quiere ser autónomo ya no es la excepción, empieza a ser bastante habitual. Por eso, empieza a crecer la demanda de ayudas dirigidas específicamente a este colectivo. 

La formación en emprendimiento y mayores facilidades para el acceso a la financiación podrían dar lugar a un incremento de altas en el RETA entre los más jóvenes, algo que sería positivo para toda la sociedad.

Alcampo se adelanta a Mercadona y Carrefour en la estrategia online

Alcampo ha dado un paso más en su estrategia digital con la puesta en marcha de su primera tienda en España ‘drive personal’. De esta manera, el grupo Auchan quiere dar un golpe sobre la mesa para intentar ganarle terreno a sus competidores directos ya que es el sexto en cuota de mercado.

El próximo miércoles 22 de septiembre Alcampo inaugurará su primera tienda bajo el concepto ‘drive personal’ en el centro de Madrid. Se trata del primero de estas características que abre la marca y apuesta por la innovación en ‘click & collect’ para dar servicio a sus usuarios del centro. Este espacio estará abierto de lunes a domingo, incluido festivos, desde las 9 de la mañana a las 22 de la noche.

Los clientes de Alcampo podrán realizar su compra a través de la web y pasar a recogerlo o en dos horas después de realizar el pedido o en la franja horaria que el consumidor elija. Este nuevo punto contará también con una tienda de conveniencia con una variedad de más de 500 artículos como refrescos, bodega, platos preparados o snacks que complementarán las compras.

La compañía de origen francés quiere observar el comportamiento de la sociedad española con este modelo. En el caso de obtener una respuesta favorable, el grupo Auchan espera poder expandirlo por España reforzando así su modelo de omnicanalidad.

En cada paso que da Alcampo mantiene al consumidor en el centro de su negocio

Este modelo que está a punto de inaugurarse dentro de nuestras fronteras no es nuevo para el grupo Auchan. De hecho, en Francia ya está más que probado desde que en 2018 decidiesen ponerlo en marcha. En la actualidad cuenta con más de 60 activos en el país galo y esperan acabar el año con 300 aperturas en todo el país.

REFUERZA APUESTA DIGITAL

Con esta decisión, Alcampo da un paso más en su estrategia digital y competir, así, con el resto de supermercados que le ganan en cuota de mercado como son Mercadona, Carrefour o Lidl. Según el último estudio de Kantar Media a fecha de 15 de agosto, la cadena francesa es la última en el ranking.

Sin embargo, esta clasificación no debería perturbar al grupo viendo sus números de ventas. Centrándonos en el ‘ecommerce’, durante el último año, las ventas online de Alcampo crecieron un 160%. Esto les ha dado las pistas suficientes para saber que esta es la línea que deben seguir para poder competir con el resto de supermercados.

De hecho, hace solo un par de meses que los franceses firmaron un acuerdo con Ocado con el objetivo de acelerar su canal ‘ecommerce’ a través del desarrollo de una solución inteligente, global, integral e integrada. De esta manera Alcampo aspiraba a convertirse en el líder del comercio phygital alimentario en España.

MUEVEN FICHA EN PORTUGAL

Pero el movimiento en España no ha sido el único que ha hecho Alcampo recientemente en la Península Ibérica. En Portugal, la cadena de supermercados francesa acaba de lanzar ‘Pick&Go’, un nuevo servicio de recogida de compras online. Este servicio va más dirigido a urbanitas cuya mezcla de compra se divide entre la digital y la física.

De momento hay tres tiendas disponibles en todo Portugal: en Benfica, en Praça Paiva Couceiro y en la tienda MyAuchan en Rua Pedro Nunes. Al igual que la próxima inauguración española, el cliente portugués hará el pedido a través de la web y después podrá ir a recoger su pedido. La peculiaridad es que solo tendrá tres franjas de entrega disponibles: de 12:00 a 14:00 horas (los pedidos deben realizarse antes de las 8:00 del mismo día); de 16:00 y las 18:00 horas (antes de las 12:00); y de 18:00 a 20:00 horas (antes de las 14:00).

Cada paso que da la compañía para modernizarse y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo mantiene su filosofía de poner al consumidor en el centro de su negocio. Este es el primer paso que ha dado el grupo en su estrategia digital en los últimos meses, pero no va a ser el último. Los franceses quieren seguir apostando por la omnicanalidad, reforzando las tiendas físicas y que sean complementarias de la experiencia online.

La mala gestión de Ecoembes cuesta 1.700 millones a los ayuntamientos

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El modelo Ecoembes no funciona. Su gestión de los residuos no se acerca ni remotamente a la solución del problema del plástico. En principio porque el reciclaje es un paliativo, no una respuesta definitiva. Y, en segundo lugar, porque el mayor sistema integrado de gestión de residuos es, a la vez, el mayor conglomerado de empresas emisoras de estos materiales contaminantes, algo que incurre en una contradicción perversa. Además, que Ecoembes no haga su trabajo nos cuesta 1.700 millones de euros al año, por más campaña de lavado de cara que se empeñen en vender.  

La secuencia de la supuesta gestión es sencilla y muy gráfica: Ecoembes recibe dinero por cada envase que se pone a la venta, pero sólo paga por los que se depositan en el contenedor amarillo. ¿Qué ocurre con el resto (los que acaban en el cubo gris o abandonados en cualquier lugar)? Pues ese coste lo asume el Ayuntamiento en cada caso, es decir, los contribuyentes con sus impuestos municipales.

Un nuevo estudio realizado por la ONG Rethinking, el Observatorio de Residuos y Greenpeace pone una nueva cifra al chollo de Ecoembes. La investigación descubre el coste real que están asumiendo los ayuntamientos españoles por la gestión que hacen Ecoembes y Ecovidrio de sus residuos de envases.

El informe revela los costes para las arcas municipales de la recogida, tratamiento y eliminación de los envases de la fracción resto (cubo gris) que supone una deuda, que asumen todos los años las administraciones locales (los municipios, las provincias y las islas), supera los 1.700 millones de euros en total, 1.699 M€ responsabilidad de Ecoembes y 21 M€ de Ecovidrio.

Greenpeace apela a la movilización de los consumidores para que exijan a sus ayuntamientos acciones frente a Ecoembes

Y esto se explica porque solo llegan a plantas de reciclaje el 25% de los miles de millones de envases que consumimos, porque el 75% acaba en vertederos, incineradoras o el medio ambiente que se pretende preservar. Para una empresa cuya única misión y propósito conocido es gestionar envases, «llevan 20 años suspendiendo en esa tarea», afirma el responsable de la campaña de residuos de Greenpeace, Julio Barea.

El estudio pone de manifiesto que, en lugar de responsabilizarse del 100% de los envases que se ponen en el mercado, puesto que perciben dinero por todos y cada uno de ellos, Ecoembes sólo paga la gestión de los que acaban en el contenedor amarillo y azul. Esto obliga a los ayuntamientos y, por lo tanto, a los vecinos a pagar 1.700 millones de euros al año.

Esta deficiente gestión de los envases se traduce en un pago medio de 36 euros por contribuyente al año, aunque puede ser más, como en el caso de Valencia en el que cada habitante pagaría 48€ al año.

En España apenas se recupera el 25% de los envases plásticos, lo cual es mucho menos de lo que dice Ecoembes (77%). «En Madrid, dos de cada tres envases se recogen en la fracción ‘resto’ o contenedor gris o papeleras, además, en el amarillo apenas cabe el 19% de los envases que se ponen a la venta», explicaba Eusebio Martínez de la Casa, presidente de Recircula, a preguntas de MERCA2. «Que el modelo Ecoembes no funciona, es un clamor», concluye el experto.

ECOEMBES CONSERVA SU MONOPOLIO

Con Reciclos y otras iniciativas similares, Ecoembes mantiene las apariencias de gestor, cuando en realidad lo que hace es preservar su monopolio y esencia de lobo al cuidado del rebaño. Esa misma que apuesta porque los mismos que contaminan sean los que limpian, aplicando en España el principio de «quien contamina, gestiona» una versión adaptada a sus intereses del extendido «quien contamina paga». ¿Y no sería mejor tratar el problema en el origen y buscar nuevos envases y fórmulas de gestión?

La nueva apuesta de Ecoembes, denominada Reciclos, es un sistema que ya fue rechazado en Reino Unido en 2019. «El Gobierno británico no cedió ante esta falsa solución promovida por el lobby de los envasadores y supermercados para impedir la implantación de un sistema de devolución y retorno (SDDR) que sí que funciona con éxito en más de 40 países y regiones de todo el mundo», afirma Barea.

De hecho ya hay unas cuantas alternativas sobre la mesa, como evitar el uso del brik en formatos que admitan botellas de plástico o el sistema SDDR tan consolidado en el norte de Europa. Opciones que contribuirían a paliar el problema de los plásticos, pero también a desinflar el negocio de Ecoembes.

«No queremos modelos de recogida selectiva como Reciclos que no funcionan, sino recogida selectiva como el SDDR que abre la puerta a la reutilización», explica Barea. «Ecoembes tiene que responsabilizarse del 100% de los envases, y no solo de los que le interesen, además de cambiar su modelo de gestión que tras 20 años está claro no funciona», concluye.

LA «GYMKANA»DEL RECICLAJE DE ENVASES

En Greenpeace España lo tienen claro: «hemos perdido muchísimos años y se necesita ir bastante más allá, porque el reciclaje de envases no es circular», afirma Alba García, de la campaña de ciudades de la organización ecologista, y añade, «apostamos por la reutilización como solución definitiva».

Para la representante de Greenpeace, los problemas del reciclaje parten de los propios objetos, porque sólo se reciclan envases, nada de vasos, cubiertos o pajitas de plástico. Y de los envases «apenas se llega al 30% del total reciclados», según datos de Europa. «Y no se trata de que el consumidor recicle más o menos, hay muchas cosas que no son reciclables, como recipientes de monodosis o yogures», porque en el proceso de cribado se pierden los objetos más pequeños, comenta García.

La mezcla de materiales es otro problema, por ejemplo «un brick está compuesto de aluminio, plástico y cartón, que no se pueden separar de forma mecánica», y en este caso, «el plástico, no se llega a reciclar», explica la ecologista. «Para reciclar hay que pasar una auténtica gymkana, por eso es un parche, porque hay mucha resistencia», concluye.

Greenpeace apela a la movilización de los consumidores para que exijan a sus ayuntamientos en redes sociales, que obliguen a Ecoembes a responsabilizarse al 100% de la gestión de todos los envases, incluyendo los que acaban en la fracción de resto.

escoger las mejores canciones para una fiesta con el DJ del momento

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Uno de los factores clave para cualquier fiesta o boda es la selección de la música a escoger el día del evento. Por este motivo, se deben elegir las canciones en función de la temática y la ocasión de la celebración. En ese contexto, Iñaki Musik dispone de profesionales que se encargan de elegir un repertorio musical acorde con las exigencias del cliente y en conexión con el tipo de celebración. Para conseguirlo, cuenta con un equipo de DJ expertos en planificación de fiestas, que garantizan las mejores canciones para una fiesta a sus clientes.

¿Cuáles son las mejores canciones para una fiesta que ofrece Iñaki Musik?

Dentro de cada evento o celebración las canciones y un buen repertorio musical permite que los invitados puedan sentir conexión con el evento y disfrutar de cada una de las actividades que allí se realicen. Para ello, Iñaki Musik cuenta con diferentes DJ’s que proporcionan entretenimiento y diversión en cada momento. Los DJ’s hacen que los invitados se sientan cómodos durante las celebraciones gracias a las diferentes actividades y juegos que realizan mientras exponen sus mezclas musicales. A través de Iñaki Musik ofrecen los mejores servicios de contratación de DJ’s profesionales que realizan eventos, tanto para fiestas privadas, eventos especiales como bodas, pedidas de mano, eventos, premiaciones, entre otros. Una de las características representativas de éxito de la empresa Iñaki Musik y la cual ha permitido que hoy en día sean una de las más destacadas del mercado de entretenimiento se debe al amplio repertorio musical y excelentes canciones de sus servicios.

¿Por qué contratar los servicios musicales de Iñaki Musik?

Gracias a Iñaki Musik y su amplio listado de canciones los clientes podrán disfrutar de muchas horas de baile y la mejor música del momento. Por lo que, cada celebración se convertirá en un momento especial e inolvidable. La empresa Iñaki Musik cuenta con amplia cobertura en sus servicios de sonorización, donde incluyen el área de Euskadi, Gipuzkoa o Navarra, entre otras. El equipo de la gestora de eventos y celebraciones Iñaki Musik cuenta con músicos profesionales que ofrecen servicios de calidad, los cuales amenizan cualquier celebración, ajustándose de forma adecuada a la temática solicitada por el cliente. Para ello, la empresa realiza reuniones y conferencias con los clientes, donde establecen acuerdos musicales que se adaptan a las preferencias de este. Por otro lado, Iñaki Musik cuenta con planes de pago accesibles que se adaptan a las necesidades de cada cliente, gestionando de forma profesional un presupuesto a medida.

Iñaki Musik es una gran opción para que los clientes puedan encontrar servicios de música y organización de eventos que se ajusten a cualquier celebración. Para ello, cuentan con DJ’s profesionales de gran trayectoria musical, quienes permitirán que los invitados puedan divertirse y tener una fiesta inolvidable.

Telefónica entra en la pelea de los audiolibros pese a la venta de Nubico

En plena Feria del Libro de Madrid, y con el sector editorial tomando algo de aire, un nuevo fenómeno ha llamado la atención de fondos y grandes empresas: los audiolibros. En realidad no es nuevo, puesto que las novelas locutadas son tan antiguas como la radio; pero ha resurgido con fuerza al socaire de la tecnología. Tanto, que Telefónica no ha querido abandonar del todo su posición en este negocio tras la venta de Nubico, la empresa que ofrecía un modelo de suscripción de acceso a miles de ebooks, y que también se había especializados en estos libros sonoros.

Un segmento que en España ha llamado la atención de todo tipo de gigantes. Por un lado, Audible, una de las plataformas de podcast y audiolibros con mayor presencia, está bajo el amparo de Amazon. Por su parte, Storytel, otro de los principales actores, ha recibido la entrada en su accionariado del fondo nórdico EQT.

Ante este escenario, la compañía dirigida en España por Emilio Gayo, que precisamente fue una de las caras visibles del acuerdo con Nubico cuando ocupaba el cargo de director de Marketing del operador azul, no ha querido quedarse atrás en este negocio que, sin el peso del segmento escrito, sí amenaza con ser rentable.

Así, Telefónica sigue involucrada en Nextory, la nueva marca surgida tras la venta de Nubico por parte del propio operador y Grupo Planeta, que eran sus antiguos dueños. Desde Telefónica España, cuando se produjo la venta hace unos meses, el director de Propuesta de Valor No Convergente de Movistar, Francisco Borja de Nicolás, explicaba que el binomio entre Movistar y Nubico había sido muy fructífero desde 2013. “Hemos ofrecido a nuestros clientes un servicio de lectura con la mejor relación calidad y precio y así seguiremos haciéndolo en los próximos años con Nextory. Movistar y Nextory seguirán ofreciendo un amplio y atractivo catálogo de ebooks, revistas y también audiolibros”, afirmaba. De esta manera, el operador azul mantenía su presencia en un segmento que, por ahora, está atrayendo bastantes inversiones.

MOVISTAR OFRECE A SUS CLIENTES DESCUENTOS RELACIONADOS CON EBOOKS Y AUDIOLIBROS

En esta línea, el chief content officer de Nextory, Magnus Nytell, mantenía el mismo discurso: “El mercado del libro en España es grande y con un crecimiento sostenido. Estamos convencidos de que continuará la fuerte expansión digital, especialmente en lo que respecta al formato de audiolibros”.

TELEFÓNICA ANTE LOS AUDIOLIBROS

Además de ebooks y revistas, Nextory apuesta por la oferta de audiolibros, puesto que ha habido un gran incremento en su consumo, por parte de los españoles, en los últimos dos años. Según el último informe publicado por la compañía especializada en edición digital Bookwire, los ingresos generados por la venta de audiolibros en español tuvieron un crecimiento de un 137% en 2020, un aumento excepcional en comparación con años anteriores. Además, desde 2019, ha habido un incremento anual de más de 2.000 títulos en español y se prevé que en 2021 se llegue a la cifra de 14.300 audiolibros en esta lengua.

Esa es la base de negocio que Telefónica no quiere soltar del todo. Por eso, pese a desprenderse de Nubico, los servicios de audiolibros se mantienen dentro de su catálogo de venta. De esta manera, el operador azul ofrece un mes gratis a sus clientes. Además, como otros servicios, Movistar cruza las promociones para ofrecer descuentos. En este caso -con esta promoción-, no solo se tendrá el primer mes gratis de Nextory, también se pagará un 10% menos al mes sobre la tarifa vigente.

Pero la competencia ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Motivo por el cual, quizá, Telefónica empezaba a encontrar demasiados problemas, aunque no los suficientes como para cerrar la puerta definitivamente. Y es que hace unas semanas el fondo EQT se hacía con el 10% de Storytel, que actualmente opera en 25 mercados y acumula un total de 700.000 títulos en su base de datos.

Además, hace unos meses Spotify anunció su nueva plataforma de acceso abierto, que ofrece a los creadores con bases de suscriptores existentes la opción de ofrecer contenido de pago a sus audiencias de pago utilizando Spotify. Y también han anunciado una nueva asociación con Storytel, uno de los principales servicios de streaming de audiolibros del mundo. Así, a finales de 2021, los suscriptores de Storytel podrán disfrutar de la biblioteca de audiolibros de Storytel en Spotify vinculando las dos cuentas.

El otro gran ‘player’ en estos momentos es Audible. El gerente de la compañía en España, Juan Baixeras, explicaba hace unos meses en la revista El Cultural que “nosotros empezamos en octubre del año pasado con 6.700 títulos en español, ya vamos por 8.800 y esperamos acabar 2021 con 10.000 en nuestro catálogo”. En este medio año de andadura, las escuchas en la plataforma han crecido un 31% cada mes y en total suman más de 3 millones de horas, aseguraba el directivo.

Bajo este contexto, y con las cartas boca arriba de quienes están invirtiendo en este negocio, que Telefónica no haya querido cerrar por completo la puerta de los audiolibros, podcast, libros electrónicos, etc., significa que prefiere analizar la situación como agente externo y, llegado el momento, volver a apostar si las curvas se inclinan hacia arriba. Sobre todo porque los ‘brotes verdes’ del mercado editorial hacen indicar que el interés sigue latente; que las historias interesan, y que la clave será acertar con la plataforma de transmisión.

¿Cómo aprender sobre ventas?: revista Educawork Expert@s

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Uno de los grandes impulsores y exponentes de negocios en tendencia en España actualmente es José Luis Medina. Este, a través de su experiencia, ha conseguido ayudar a miles de personas, consolidándose así como un ejemplo de superación de retos y progreso.

El objetivo principal de José Luis Medina es proporcionar herramientas de crecimiento a emprendedores, pymes y autónomos que quieren incrementar sus capacidades empresariales. Este, mediante la revista digital Educawork Expert@s aporta amplios conocimientos sobre ventas, RRHH, servicios de coach, etc.

Crecer en el mundo de las ventas mediante la revista digital Educawork Expert@s

Educawork Expert@s se constituye como un puente directo al conocimiento, permitiendo a las personas recibir un entrenamiento efectivo para crecer en el mundo de las ventas y alcanzar sus objetivos. Esta revista es totalmente gratuita y está escrita por expertos en mentorías empresariales, las cuales ayudan a grandes y pequeñas empresas conseguir sus objetivos. Gracias a José Luis Medina y su revista Educawork Expert@s, los clientes podrán encontrar contenido de artículos de expertos en RRHH, redes sociales y coaching que les ayudarán a salir de su zona de confort y conseguir el prestigio y proyección de marcas y emprendimientos. De esta manera, la revista Educawork Expert@s se establece como uno de los medios de información más solicitados por miles de clientes que desean escalar en sus proyectos y emprendimientos de la mano de profesionales con experiencia en cada una de las materias.

Herramientas para encontrar el éxito y alcanzar las metas

La revista cuenta con diferentes secciones para ayudar a los clientes a mejorar de forma profesional. Para ello, disponen de objetivos claves que permiten diferenciar a las empresas, autónomos, pymes y emprendedores, con el fin de que puedan gestionar de manera eficiente cualquiera de sus ventas de servicios y productos. Gracias a las técnicas de expertos en áreas de recursos humanos, coaching y medios digitales los clientes podrán encontrar las herramientas necesarias que les permitirán encontrar el éxito y alcanzar metas de forma efectiva. Para ello, en la revista Educawork Expert@s los clientes encontrarán consejos y recomendaciones ideales para llevar al punto máximo sus ventas y encontrar herramientas poderosas que deben dominar los vendedores, donde tratan temas desde lo emocional hasta estrategias de ventas que garantizan el éxito empresarial.

A través de Educawork Expert@s, los clientes podrán encontrar una amplia recopilación de artículos innovadores con conocimientos de expertos especializados en crecimiento profesional para que puedan obtener resultados satisfactorios en sus proyectos.

Corporación Financiera Alba apunta a nuevo crecimiento inorgánico

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Una nueva adquisición se apunta Corporación Financiera Alba, la cual, a través de su filial Alba Europe comprará el 23,71% de la compañía Profand Fishing Holding, un importante imperio pesquero que posee una flota de más de 22 barcos, 12 plantas de procesado y 3.000 empleados con los cuales satisface las necesidades de millones de personas en más de 60 países.

Esta operación se da por un valor aproximado a los 100 millones de euros y se suma a las anteriores adquisiciones de KKR Apple Holdings Corporation y a la de Atlantic Aviation diversificando aún más su portafolio. Ya todo está negociado, solamente se espera a las autorizaciones finales por parte de los entes de regulación y control para que antes de terminar 2021, esta operación culmine.

El pasado 18 de agosto compartíamos a través de nuestra web inversión.es, un artículo donde explicábamos en detalle la formación de un canal alcista para gráfico de marco semanal la cual podría realizar un retroceso desde el nivel superior del canal alcista hasta el nivel inferior del canal, el cual viene haciendo máximos y mínimos crecientes.

Una vez el precio se ubique por encima de los 48,4 euros donde confluyen la directriz alcista con la media móvil exponencial de corto plazo estando sobre el soporte más importante del 18 de mayo del presente año, daría la oportunidad de ingresar en compras para ir en busca de la primera resistencia ubicada en 50 euros del 22 de mayo de 2019 y posterior a ella, el nivel superior de dicho canal arriba de los 53,40 euros por acción.

imagen 1 Merca2.es

La noticia de la última adquisición por parte de Corporación Financiera Alba generó un movimiento atípico en la apertura de la semana pasada con un incremento del 1,8% y esta semana fue del 2,44%. Estos movimientos de gap han sido cubiertos el mismo día retesteando la media móvil exponencial de 50 periodos.

Es importante para mayor seguridad, que el precio continúe al soporte mencionado, es decir, entre los niveles 47,7 y 47,25 euros, para desde allí generar compras, ya que confluyen con la ubicación del precio con un índice de fuerza relativa que ronda los 10 puntos indicando niveles extremos de sobreventa.

Esta operación permite una rentabilidad cercana al 12% lo cual da un ratio de riesgo sobre beneficio de más de 1 a 4 veces ya que el stop loss estaría ubicado por debajo de 46,6 euros por acción. 

Banco Sabadell busca una tendencia al alza con mayor ligereza

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El Banco Sabadell está ejecutando una jugada maestra. Por un lado, Sabadell está ansioso de alcanzar una mayor rentabilidad, objetivo que fue trazado en su plan estratégico 2021-2023. Para esto, Banco Sabadell se enfoca en la reducción de los costes a través de la automatización y agilidad de sus procesos, pero al mismo tiempo castigando su plantilla y cerrando muchas de sus oficinas. Sabadell espera cerrar otras 215 oficinas hasta octubre, para un total de 320 en el año de las cuales 1.900 personas quedarán cesantes.

Por el otro lado, Sabadell cerró el primer semestre de 2021 con un beneficio neto de 220 millones de euros y que, según su consejero delegado César González-Bueno, las cifras para el segundo semestre podrían superar los 500 millones. Lo interesante de esta maniobra es que en el año 2020 Sabadell recibió 2 millones de euros en ganancias, pero al mismo tiempo provisionó 2.275 millones de euros para sufragar estragos por la pandemia.

Esto a simple vista supone que el banco viene en una situación difícil que arrastrado por la pandemia tuvo que poner dinero de su caja para cubrir morosidad de posibles clientes. Y ante los entes de control y de regulación desde el punto de vista legal, el Banco podría solicitar un ERE.

Entonces, sí un expediente de regulación de empleo (ERE), se utiliza para que una empresa que tiene serios y reales problemas económicos tenga la posibilidad de despedir gente sin mayor problema, las empresas aprovechan de situaciones de crisis para automatizar procesos, despedir empleados, cerrar oficinas, reducir costos y por ende generar mayores rentabilidades.

imagen Merca2.es

Aunque este proceder de las empresas castiga profundamente a la sociedad es claro que está permitido por la ley, beneficia al mismo tiempo el comportamiento de su acción y produce mayores beneficios a sus accionistas, cosa que de cara a las inversiones es atractivo.

Técnicamente en gráfico de marco diario la acción de Sabadell viene lateral desde agosto, trabajando entre 0,62 y 0,57 respetando la última directriz alcista que se viene desarrollando desde octubre 2020 aún con todas las pérdidas por culpa de las provisiones que se registraron, pero que no se ejecutaron 100% por incumplimiento de clientes o por impago de deuda real.

El precio se encuentra trabajando por encima de la media móvil exponencial de 250 periodos y al cierre de la semana pasada, el precio se ubicó sobre la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo. Esto indica que, si el precio realiza un retroceso a modo de pullback sobre la media móvil que confluye con la directriz alcista, estaría en posición de compra para buscar niveles de mayo arriba de 0,67 euros. Posteriormente puede visitar los 0,8 euros y mucho más.

De cara a la sociedad no parecen jugadas limpias, pero de cara a los negocios y en específico a la operación de la acción, representa una oportunidad entre el 20 y el 40% de ganancia para los más osados.

Naturhouse se alza en bolsa tras duplicar beneficios en el primer semestre

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Naturhouse anunció este lunes un aumento en el beneficio en el primer semestre de 2021 de más del doble que en el mismo período que el año anterior. Los buenos resultados de la compañía se han visto reflejados en el selectivo español, con alzas superiores al 3% y sus acciones rozando los 1,7 euros. Así, la empresa dedicada al la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios registró un beneficio neto atribuido de 8,39 millones de euros durante el primer semestre.

La firma ha explicado que el reajuste «significativo» de costes operativos y generales a favor de la expansión de sus canales ‘online’ ha permitido que pueda proteger sus resultados financieros y retornar a niveles prepandemia. Así, la compañía se anotó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 12,7 millones, un 58% más, con un margen Ebitda en el 39,5%, once puntos porcentuales por encima del periodo de 2020. Además, Naturhouse también experimentó un crecimiento «significativo» en las ventas, con 32,1 millones, un 13,7% superiores a las de hace un año, confirmando la recuperación parcial del mercado.

«Seguimos muy enfocados en la recuperación del negocio y, de hecho, ya estamos viendo cómo las medidas que aplicamos para la contención de costes operativos están dando sus frutos», ha resaltado el presidente y fundador de Naturhouse, Félix Revuelta, quien ha subrayado que las cifras de este segundo trimestre «marcan el inicio de una tendencia alcista» que espera culmine «con éxito hasta finales de año».

APUESTA POR LA VENTA ONLINE

Naturhouse sigue apostando por abastecer parte del mercado actual mediante la venta ‘online‘, un canal en el que ya ha invertido más de medio millón de euros y que ha supuesto el 3,9% de las ventas totales en segundo trimestre del año. La actual crisis, lejos de perjudicarnos, ha reafirmado la estrategia que tomamos en 2019 para digitalizar el modelo de negocio de Naturhouse hacia nuevos modelos de consumo«, ha señalado Revuelta, quien ha explicado que el incremento de ventas tuvo su mayor impacto a finales de abril y en el mes de mayo, justo después del fin de la cuarta ola de la pandemia.

La empresa ya tiene en marcha su modelo digital en España, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Polonia -siendo estos dos últimos ejecutados en plena crisis- y espera incorporarlo este año en Portugal y Alemania. También estudia opciones en Irlanda, República Dominicana, Croacia y Singapur, donde operará tanto de forma ‘online’ como con venta presencial.

«Los indicadores nos confirman que el negocio digital atrae a Naturhouse a un público que en estos momentos no se estaba explotando, gente más joven de entre 20 y 35 años Esperamos que el negocio digital complemente el negocio actual, aumentando el número de clientes y por tanto la facturación del grupo», ha afirmado el directivo.

La compañía ha asegurado que mantiene, por tanto, su solidez de balance y su capacidad de generación de caja, presentando a cierre de trimestre una caja de 22,58 millones de euros. Esta «excelente» posición de tesorería ha permitido a Naturhouse anunciar la distribución de 3,6 millones de euros de dividendo con cargo a reservas de libre disposición a cierre del ejercicio 2019. «Crear valor para el negocio y nuestros accionistas a través de la reestructuración de nuestros centros es una prioridad absoluta para nosotros», ha resaltado Revuelta.

La empresa BCNmudanzas se consolida como uno de los mejores servicios de mudanzas en Barcelona

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A la hora de cambiar de espacios, el adecuado embalaje y traslado de los bienes se convierte en una prioridad que debe ser atendida por expertos, si se quiere evitar daños en muebles o enseres y ahorrar tiempo. La empresa BCNmudanzas se encarga de todo el proceso que implica un servicio de mudanzas en Barcelona eficiente, responsable y al mejor precio del mercado.

Los más de 15 años de experiencia de esta empresa la avalan como una de las mejores empresas de mudanzas en Barcelona, no solo por ofrecer la atención de profesionales con experiencia para resolver cualquier problema que se presente, sino porque la calidad de servicio no está reñida con el precio. BCNmudanzas destaca por asegurar mudanzas económicas, rápidas y ajustadas a las peticiones de cada usuario.

Presupuesto personalizado a disposición del cliente con todos los servicios indicados

Los interesados en confiar el traslado de sus bienes a esta compañía, pueden solicitar un presupuesto personalizado de mudanza a través del formulario disponible en la página web. Esta dispone toda la información detallada sobre la diversidad de servicios que abarcan desde el desmontaje, embalaje y montaje de muebles, hasta el transporte hacia cualquier punto de la geografía española, así como todo el material necesario para que el proceso de mudanza sea una experiencia tranquila, sin imprevistos ni molestias.

Al proveer el servicio de mudanza integral, la agencia incluye las cajas, precintos, empaquetado de los enseres u objetos personales; el desmontaje y montaje de los muebles y todos los detalles de una atención completa, que incluye la elaboración de una lista con todo lo que será movilizado. Asimismo, la empresa ejecuta mudanzas parciales, en las que el cliente asume el empaquetado y embalaje de sus pertenencias y la agencia se dedicará solo al desmontaje, traslado y montaje de muebles.

Cualquier tipo de traslado es posible con la empresa BCNmudanzas

En la tarea de movilizar obras de arte, piezas de gran tamaño y todo lo que el cliente necesite, no hay imposibles para BCNmudanzas. Particulares y empresas cuentan con la posibilidad de ocuparse de objetos difíciles de trasladar, tanto por su peso o volumen, como por encontrarse en zonas de difícil acceso, a través de un elevador de muebles, una plataforma de manejo versátil capaz de colocar objetos a través de ventanas y balcones de una casa o edificio, haciendo la mudanza segura, sin contratiempos.

Los profesionales de BCNmudanzas toman todas las precauciones posibles para que la mudanza en Barcelona sea un cierre de ciclo que transcurra con total seguridad, rapidez y comodidad.

¿En qué consiste el servicio de financiación de Best House?

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El Grupo Best es la firma galardonada con el Premio a la Mejor Franquicia Inmobiliaria 2021 en el evento de los Premios Vivienda organizados por el periódico La Razón. Gran parte de la clave de su éxito se debe a los servicios y garantías que brinda a sus franquiciados, un aspecto que la diferencia de otras compañías del sector.

Entre estos servicios, se encuentra su sistema de financiación que, tras más de 30 años de trayectoria ha demostrado ser excelente, ofreciendo condiciones financieras únicas en el mercado.

Sistema de financiación de hasta el 110%

El Grupo Best es una compañía franquiciadora del sector inmobiliario que garantiza, a través de un notario, todas las condiciones y prestaciones que ofrece a sus franquiciados. Entre estas prestaciones, se encuentra su sistema de financiación de hasta el 110% para la compra de viviendas, con condiciones privilegiadas de mayorista financiero. Más del 85% de las operaciones financieras que se tramitan en su Departamento de Financiación son aprobadas, con lo cual prácticamente todos sus franquiciados podrán acceder a este beneficio para ofrecérselo a sus clientes.

Además, El Grupo Best les garantiza una negociación constante de acuerdos financieros de grupo, aplicando soluciones alternativas a la banca tradicional, una mayor gama de financiaciones y productos financieros y bancarios para particulares y empresas. Para acceder a los servicios de financiación de esta compañía, no importan los ingresos o impagos del cliente gracias a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, que garantiza a empresas, particulares y autónomos, el acceso a unas condiciones privilegiadas y únicas de financiación. Esta ley se ofrece a través de Best Credit, la línea financiera del grupo. Todo ello sin olvidar que la presencia nacional del grupo, permite a todos los franquiciados contar con una red propia de agentes financieros en su zona para ampliar las opciones que ofertar a sus clientes.

Facilidad de crédito

En ocasiones, es más importante contar con crédito que con dinero. Esta es una frase que plantea la compañía haciendo referencia a que un buen sistema de financiación es muy necesario para garantizar la tranquilidad a corto plazo, y que todos los clientes puedan comenzar a disfrutar de su vivienda desde el minuto uno. Esta es una de las razones que posiciona a esta compañía como una de las grandes referentes en el sector, ya que no solo ofrece una financiación preferente, sino que además brinda mejores alternativas y soluciones a las que se pueden conseguir en una entidad bancaria.

El Grupo Best le ofrece a sus franquiciados todo un abanico de facilidades y herramientas que ofrecer a sus clientes. Ello les permite que tras recibir una formación inicial individualizada, puedan establecer cuanto antes su propio negocio, proporcionando el mejor asesoramiento inmobiliario y financiero a todos los clientes.

Aún es buen momento para quienes quieran iniciarse como franquiciado en el Grupo Best y aprovechar sus excelentes condiciones. Esta última semana, tres nuevos franquiciados se han subido al barco del grupo, abriendo tres nuevas franquicias en las localidades de Segovia, Zaragoza y Benalmádena. Las dos primeras han optado por el pack más completo del grupo: Best House, Best Credit y Best Service, mientras que la apertura de Benalmádena ha apostado por especializarse solo con la línea inmobiliaria del grupo: Best House.

RCValverde permite automatizar la comunicación con los clientes

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Las empresas encuentran en la tecnología grandes posibilidades, como por ejemplo, para ofrecer una atención al cliente eficaz y expandir las estrategias de marketing. En este sentido, existen algunas herramientas como WhatsApp Marketing, una nueva estrategia que promueve la venta de productos y servicios a los clientes a través de la plataforma, o los Chatbots, que permiten la automatización de la comunicación con los clientes.

Roberto Valverde es un analista, programador y especialista en telecomunicaciones que encabeza la empresa RCValverde. Dispone de una dilatada experiencia como consultor y asesor de empresas para potenciar el marketing y ha creado distintas herramientas tecnológicas que potencian dicho fin.

¿Qué servicios ofrece RCValverde?

Las estrategias de marketing encuentran en la tecnología la posibilidad de expandir su alcance. Un aspecto destacado es la automatización de la comunicación con los clientes, ya que permite el envío masivo de información y resolver dudas de manera eficaz. El principal beneficio de automatizar los canales de comunicación es que los tiempos de respuesta se reducen y se garantiza un servicio de atención al cliente de calidad. Es decir, promueve la satisfacción global del cliente.

En este sentido, Roberto Valverde es especialista en estrategias de WhatsApp Marketing y en la implementación de WhatsApp Chatbots. En 2018 lanzó WhatsON, el único software en WhatsApp Marketing que cuenta con Chatbot integrado y envíos gratuitos e ilimitados. Está diseñado para automatizar WhatsApp con el uso de bots capaces de responder a todos los mensajes recibidos con mensajes predeterminados y personalizados. Además, es capaz de evitar el bloqueo de las cuentas, ya que los bots utilizan mensajes distintos.

Por otro lado, HiWaBot es una plataforma con diseño amigable e intuitivo que permite ofrecer soporte vía WhatsApp por parte de múltiples agentes. Integra todos los canales de atención en una sola plataforma al configurar de manera previa respuestas genéricas con acceso rápido. También cuenta con la medición de resultados en tiempo real sobre la experiencia de sus usuarios.

WhatsApp Chatbot permite potenciar la automatización

Lo último en tecnología de RCValverde es WhatsApp Chatbot, un número de WhatsApp por el que es posible interactuar con clientes, responder dudas, promocionar productos, realizar cobros y otra gama de funcionalidades de manera automática todos los días del año.

Con el lanzamiento de las distintas plataformas y softwares, RCValverde se sitúa entre las mejores empresas de avances tecnológicos. Ha logrado expandir distintas empresas, simplificar los protocolos de asistencia automatizada y mejorar la atención del cliente vía WhatsApp.

los beneficios del menú empresa de Gumen

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Es importante comer de manera saludable al mediodía. Esta permitirá seguir con la actividad de la tarde con la máxima energía posible y reponer las energías gastadas durante la mañana. A veces, la larga jornada laboral imposibilita a las personas prepararse la comida en casa, recurriendo en numerosas ocasiones a comida no saludable y rápida de preparar. Se trata de una situación que le ocurre a muchos trabajadores en España.

Actualmente, existe un servicio que permitirá a las empresas facilitar a sus empleados esta tarea, ya que no tendrán que cocinar en casa, sino que podrán disfrutar directamente de la comida preparada diariamente en la oficina. Esta empresa es Gumen y supone una excelente opción para las empresas españolas, al llevar la comida directamente al puesto de trabajo al muy poco tiempo de haber sido cocinada por profesionales del sector.

El servicio de Gumen para las empresas

El sistema de Gumen es de cocina Just In Time, lo que significa que la comida se preparará el mismo día que las personas la ordenen, un aspecto que garantizará la máxima calidad y sabor de los platos pedidos. El menú consta de alimentos sanos, naturales y frescos, con platos que son renovados cada mes por chefs expertos, para que el consumidor pueda disfrutar de todas las deliciosas combinaciones del tradicionalismo y la cocina mediterránea, así como de los postres que son capaces de preparar.

El proceso que deben seguir las compañías para pedir el menú empresa es muy sencillo y rápido: los clientes podrán ingresar en la página web y ordenar los platos que desean consumir y qué día quieren recibirlos.

Las ventajas de Gumen

Ordenar una comida, para muchas personas, puede representar una gran ventaja debido a que no cuentan con el tiempo suficiente para cocinar en casa. En este sentido, Gumen es una opción ideal para comer en la oficina, ya que la frescura de sus alimentos permitirá disfrutar de una comida casera y de calidad sin invertir nada de tiempo en casa.

Los primeros, segundos platos y los postres son realizados por profesionales culinarios con una larga trayectoria en el sector de la cocina y salidos de las mejores escuelas de gastronomía españolas. El cuidado y excelencia que caracterizan la cocina de Gumen ha llevado a que muchos ya estén hablando de su servicio, lo que le otorga a la empresa la confianza y credibilidad para llevar así a sus comensales una experiencia deliciosa para su total comodidad.

los servicios del restaurante italiano gourmet de Córdoba ¡Sí, quiero!

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El restaurante italiano gourmet ¡Sí, quiero! ubicado en Córdoba lleva la cocina italiana a otro nivel al fusionarla con la herencia culinaria española gracias a la propuesta gastronómica del chef Juan Manuel Ceular Revuelto. Este aprendió de ver las recetas más antiguas de sus abuelos Sebastián Revuelto y Dolores.

Este ha sido reconocido en 2020 y 2021 por ofrecer platos, en los cuales destaca la creatividad y la técnica, además de un excelente servicio, tanto en su sede como en su despacho a domicilio, prevista su apertura el día 15 de septiembre 2021. Un centro nuevo cuya alianza ha firmado con la App GLOVO, bajo el nombre de SI QUIERO GO!, para llegar a todas las casas.

Los fogones de este centro gastronómico de referencia en el sur de la península se mantuvieron encendidos durante el confinamiento, no solo para atender a los pedidos, sino también para llevar alimentos de manera gratuita a los sanitarios que trabajan en los centros de salud y hospitales cercanos.

Premios a la calidad e innovación

Gracias a su buena adaptación a las circunstancias de 2020, que obligaron a los negocios de hostelería a dar pasos agigantados y rápidos a la atención online, aplicaciones como Restaurant Gurú otorgaron a ¡Sí, quiero!, una estrella por su excelencia en todos sus procesos, una por “Mejor take away 2020” y otra por “Mejor Delivery”.

Igualmente, la página Trip Advisor, que en 2019 certificó la excelencia de este lugar de encuentro gastronómico, le otorgó en 2020 el premio “Traveller’s Choice” y en 2021 recibió el “Traveller’s Choice 2021” y una Estrella de la mejor pizza de córdoba 2021 en Restaurant Gurú.

La pasión por la cocina que refleja en cada plato el Chef Juan Ceular y el esmero de Araceli López como jefa de sala y segunda cabeza visible de la marca Si quiero, hacen de la estancia en el restaurante una experiencia gratamente inolvidable. También contando con Lydia Castillero, Eliezer Joel y Oscar Nocete que forman Si quiero Team, y así como el cuidado en el servicio a domicilio y la búsqueda de ingredientes de calidad con los mejores proveedores de la zona resultan en una magnífica oferta de platos deliciosos, una carta que se renueva constantemente y un servicio de calidad.

Carta gourmet con raíces artesanas

El Chef Ceular presenta una mezcla de sabores tradicionales de Italia, España y toques de otros países. Esta se expresa en entrantes como los “Los Huevos Rotos”, patatas perfumadas con aceite de trufa, jamón ibérico, foie de pato y Melanosporum de temporada. También en ensaladas entre las que destaca la “Fragola”, una mezcla de brotes tiernos de lechuga, fresas, rulo de Cabra, nueces, helado mascarpone y reducción balsámica de frambuesas.

Por otro lado, las finas bases de las pizzas de ¡Sí, quiero!, preparadas con la receta tradicional italiana y su forma irregular, disponen de exquisitas combinaciones como la “Carnali amore” con reducción de buey a baja temperatura, mozzarella, cebolla fresca picanha de ternera y flor de sal, o las pizzas de carrillada y La mia Nonna.

Más allá de lo tradicional, el Chef Ceular se esmera en plantear platos gourmet que han formado la identidad de ¡Sí, quiero!. Uno de estos es “Mezquita de Córdoba”, compuesto por pasta rellena de rabo de toro, topping de carrillada y crujientes de maíz que emulan los arcos de la mezquita, otro es el canelón de pato en bechamel trufada y melanosporum de temporada.

Para quienes aman explorar la cocina fusión y el sello gourmet, una de las mejores propuestas es la del Chef Ceular y su equipo de ¡Sí, quiero!, ganador de merecidos reconocimientos por ofrecer un menú de alta cocina.

Los dos youtubers que se convirtieron en formadores de trading

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El trading y el mundo de las criptomonedas es cada vez más accesible para quienes quieren formarse y aprender a invertir en el mercado de valores. Un caso de éxito es el de Alex Ruiz y Marc Nieto, dos jóvenes traders expertos que, a la vez, son youtubers, y que tras su éxito en esta plataforma de vídeos en línea han creado la academia Trading Lab con el fin de ofrecer una formación honesta y transparente. Estos creadores de contenido se dedican a enseñar a sus espectadores de una forma interactiva y entretenida los conceptos más fundamentales.

La historia de éxito de dos traders youtubers

Tanto Alex Ruiz como Marc Nieto son jóvenes que con tan solo 26 y 23 años respectivamente, son a día de hoy unos expertos en Day Trading, Swing Trading, Cryptos y Forex. Su carrera también está enriquecida con su trabajo para la Banca de Inversión, formando a otros profesionales sobre cómo invertir en el mercado de manera rentable y consistente.

La historia de ambos comienza en redes sociales como Instagram y YouTube, donde han logrado alcanzar a cientos de miles de personas que han aprendido con la serie de vídeos y contenido que publican en sus respectivas cuentas sobre inversiones y criptomonedas. A raíz de esto, sus seguidores comenzaron a solicitar de ellos una formación que les permitiera aprender acerca del trading de una manera transparente. De esta forma nace la academia Trading Lab, un proyecto que ha sido todo un éxito y que busca enseñar a las personas a operar inteligente y profesionalmente en el mercado financiero, con técnicas de trading efectivas y una enseñanza que les asegure ser consistentes en el tiempo.

¿A qué público está dirigida esta formación?

Los fundadores afirman que la academia Trading Lab no tiene fronteras, por lo que su programa de formación está abierto a todo tipo de público, desde principiantes sin conocimientos previos hasta traders avanzados. A esto se le suma la ventaja de que para formarse no hace falta más que una conexión a internet y las ganas de progresar como inversor y como persona. Marc y Alex quieren acercarse en la mayor medida posible a las personas que quieran realmente dar un salto en su carrera como inversores profesionales. Además, su proyecto contempla la inclusión próxima de nuevas materias que abarcan el desarrollo personal, la psicología, y la optimización, que son tan importantes a la hora de operar.

Lo que caracteriza a estos dos profesionales es su espíritu trabajador constante y su capacidad de dar en todo momento lo mejor de sí mismos. Por esta razón, a pesar de ser profesionales con carreras universitarias finalizadas, y creadores de contenido, han decidido ir más allá poniendo en manos de las personas una forma de alcanzar el éxito a través del trading.

Sinónimo de ecología y compromiso social: Energética Hotelera

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Energética Hotelera tiene como propósito fundamental contribuir en el crecimiento del sector hotelero, fomentando acciones guiadas por las premisas de ecología y compromiso social. Se dirige exclusivamente a atender las necesidades de consumo de empresas y servicios de alojamiento, de acuerdo con las necesidades de cada activo y la asesoría multidisciplinar más completa. Se trata de una iniciativa comercializadora de España.

Frenar el cambio climático con la eficiencia energética

Uno de los aportes que más enorgullece al equipo de profesionales de Energética Hotelera es la posibilidad de diseñar proyectos ecológicos, que propicien el uso de energías renovables, como la energía solar, en un camino hacia la reducción de las emisiones de hidrocarburos.

Como líder en proyectos de instalación de sistemas para el aprovechamiento de las fuentes ecológicas en hoteles, esta empresa ha emprendido iniciativas como su condición de partner proveedor de energía en exclusiva para la plataforma de sostenibilidad hotelera Eco-One. Así mismo, para el segundo semestre de 2021, ha reforzado alianzas estratégicas que le permiten adquirir energía 100% renovable para sus clientes. Otra de las iniciativas favorables, tanto para los hoteles como para el cuidado ambiental, es la inversión con recursos propios en la instalación de proyectos de energía renovable, sin coste para sus clientes, para que puedan consumir energía solar a precio muy bajo con respecto al mercado mayorista.

Prioridad: la Responsabilidad Social Corporativa

Desde sus inicios, hace un año, Energética Hotelera ha dado prioridad a su capacidad de acción social corporativa por medio de apoyo a los actores sociales y miembros del tejido asociativo del sector hotelero y turístico.

En ese sentido, la comercializadora ha generado alianzas que permiten eliminar a los intermediarios de compañías eléctricas tradicionales, ofreciendo un ahorro directo a los negocios hoteleros. Con estas iniciativas, Energética Hotelera se suscribe al modelo de “economía humanista”.

En su página web, los empresarios acceden a un estudio personalizado gratuito de su consumo para luego obtener una propuesta de ahorro energético que abarca, según cada caso, la instalación del sistema de paneles solares, constitución de PPA «ad hoc» para grandes consumos o convirtiendo a los hoteles en consumidores directos de la red eléctrica e interviniendo como representantes de mercado expertos.

Como una empresa concebida por hoteleros para apoyar a hoteleros, Energética Hotelera seguirá impulsando la eficiencia energética en el sector turístico, con gran sentido social y ecológico, con el objetivo de contribuir en la recuperación de un sector primordial para el desarrollo económico de España.

Las principales razones del imparable dominio de Microsoft en 2021

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Microsoft es una de las grandes tecnológicas que no deja de crecer, sin que le afecten las consecuencias del covid-19, de la crisis de semiconductores y de las políticas monetarias de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Con un valor de mercado de 2,2 billones de dólares, es la segunda mayor empresa que cotiza en bolsa y sus acciones se han revalorizado más de un 30% en lo que va de 2021, alcanzando cada mes nuevos máximos históricos.

Los analistas esperan que los ingresos de la compañía sigan creciendo el año que viene, apoyados en su buena situación de la deuda, así como las inversiones realizadas en diferentes sectores como el de la automoción. Además, la tecnológica tiene una pila de efectivo de más de 130.000 millones de dólares que ha utilizado para financiar adquisiciones e impulsar dividendos y recompras. Un crecimiento imparable que le ha llevado a ser líder del sector y opacar a la competenica.

Otro dato que muestra que Microsoft no para de aumentar su músculo económico es el de sus beneficios. En el último trimestre fiscal crecieron un 47%, hasta los 16.500 millones de dólares, una tendencia que ha mantenido durante todo el año subiendo un 44% y un 33% en los anteriores trimestres. Todo indica que Microsoft seguirá creciendo el próximo año y así lo indican los analistas de Bloomberg en un informe, donde señalan que su felxibilidad financiera está en su punto más alto y auguran un crecimiento en los ingresos de la tecnológica del 13% para 2022.

DIVERSIFICACIÓN DE INVERSIONES

En este sentido, un factor principal en el crecimiento a largo plazo tiene que ver con las inversiones en sectores como el de la atención médica, la automoción o la industria de los videojuegos. El anuncio de acuerdo para la compra de Nuance Communications por valor de 19.700 millones de dólares es la segunda adquisición más cara de la historia de Microsoft (solo por detrás de LinkedIn), una de las apuestas clave de la compañía para los próximos años.

Pero esta es solo una de las empresas en las que la tecnológica estadounidense se ha fijado, pues también ha adquirido la compañía de videojuegos ZeniMax por 7.500 millones de dólares y planea adquirir Discord por 10.000 millones de dólares. Todo ello, junto con su reciente incursión en el mundo automovilístico marcan el buen rumbo a largo plazo de la compañía.

Y es que, tras los pasos de Google para el desarrollo de su coche autónomo a través de Waymo, el Proyecto Titán de Apple y las furgonetas eléctricas por las que ha apostado Amazon invirtiendo en Rivian, Microsoft se ha metido de lleno en esta industria invirtiendo junto con General Motors en la puesta en marcha de vehículos sin conductor de Cruise. Una inversión valorada en más de 2.000 millones de dóalres en una firma con una valoración de 30 mil millones de dólares.

MAYOR RECOMPRA DE ACCIONES DE SU HISTORIA

El buen momento de Microsoft también se puede ver en la operación que anunció la semana pasada y que supone el mayor programa de recompra de acciones de su historia, por valor de 60.000 millones de dólares, por encima de su anterior plan de recompra de 40.000 millones que presentó en 2019. Se trata de una operación sin fecha de vencimiento y puede terminarse en cualquier momento.

El anuncio llega en un momento en que los políticos demócratas estadounidenses están estudiando un impuesto sobre las recompras de acciones corporativas del 2%, en un intento de ayudar a financiar un proyecto de ley de presupuesto de Estados Unidos de 3,5 billones de dólares.

Además, Microsoft también aumentó su dividendo trimestral en 6 centavos, a 62 centavos por acción, lo que suponje un aumento del 11%, y un compromiso de pago anual de más de 18.000 millones de dólares. Aunque los rendimientos para los accionistas han aumentado en 16.000 millones en los últimos tres años, la flexibilidad no ha disminuido, ya que el flujo de caja libre ha crecido en una cantidad mayor durante el mismo período de tiempo.

SITUACIÓN DE LA DEUDA

De hecho, los analistas concluyen en que Microsoft no necesita pedir dinero prestado, al contar con 130.000 millones de dólares en efectivo y generar 56.000 millones de dólares en flujo de caja libre durante los últimos 12 meses. Sólo Apple posee más efectivo y un mayor flujo de caja, pues el resto de compañías van muy por detrás, incluyendo a Alphabet, Amazon, Intel, Facebook y Oracle. Aunque la tecnológica fundada por el difunto Steve Jobs sí que ha recurrido a préstamos en 2021 por valor de 20.000 millones de dólares.

Sin contar los intercambios de deuda por deuda, Microsoft no ha accedido a los mercados de deuda de nueva emisión desde 2017, al contrario que sus competidores tecnológicos que han emitido más de 300.000 millones en bonos desde 2018. Con el efectivo muy por encima de la deuda, el apalancamiento neto de Microsoft sigue siendo negativo y podría simplemente pagar vencimiento de la deuda. Sin embargo, con los bonos a cinco años con un rendimiento inferior al 1%, la refinanciación podría reducir su coste de la deuda.

Después de repatriar más de 100.000 millones en efectivo en 2018, la compañía había dejado una emisión de deuda total cero durante los últimos tres años. Ahora se enfrenta a 2.000 millones de deuda con vencimiento a finales de este año y 22.000 millones que vencen durante los próximos cinco, aunque estos plantean poco riesgo de refinanciamiento dada su amplia flexibilidad.

CALIFICACIÓN CREDITICIA MÁS ALTA

En cuanto a la calificación crediticia, las principales agencias siguen colocando a Microsoft como la compañía con los mejores niveles en este aspecto. El pasado abril, tras el anuncio de la compra de Nuance, la agencia Fitch’s actualizó su calificación crediticia a AAA, uniéndose a las agencias S&P y Moody’s. Fitch justifica su mejora en la calificación de la deuda manejable de Microsoft, en los 132.000 millones de dólares de efectivo, su considerable flujo de caja libre y el bajo apalancamiento bruto que presenta la empresa.

Por su parte, Moody’s se basa en la capacidad de Microsoft para innovar y defender sus posiciones líderes en el mercado, junto con con su liquidez, un largo historial de desempeño financiero estable y crecientes ingresos recurrentes, así como una base de clientes diversificada. Con estas calificaciones AAA de Moody’s, S&P y Fitch, Microsoft mantiene las calificaciones crediticias más altas en el índice de calificación alta.

«El tamaño absoluto de la generación de efectivo de Microsoft es un factor crediticio diferenciador clave que mejora significativamente las calificaciones y la flexibilidad financiera de la compañía, con un Ebitda de 12 meses atrás de más de 83.700 millones de dólares», destacan los analistas de Bloomberg.

La buena situación financiera de Microsoft en cuanto a la deuda, su valor de capitalización, sus beneficios y su apuesta diversificando inversiones en sectores con mucho potencial a futuro la siguen colocando como la gran dominadora del mercado tecnológico, mostrando fortaleza ante crisis y siendo una opción estable y segura para inversores.

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