Dónde podemos encontrar noticias virales

Vivimos en la época de la inmediatez, por lo que pocos nos paramos a leer noticias largas o en las que se hacen análisis más profundos a no ser que el tema nos interese mucho.

De hecho, lo que triunfan son las noticias viralesaquellas que llaman la atención porque son curiosas, extrañas, afectan a alguien muy conocido, etc. Este tipo de informaciones son las que más se comparten en redes sociales, razón por la cual hasta los grandes medios las han incorporado a sus portales.

En FB Clic

No solo los medios de comunicación de masas tienen secciones de noticias virales, sino que podemos encontrar páginas especializadas en este tipo de contenidos como FB Clic.

Esta web sube varias noticias todos los días y es una de las mejores fuentes para disfrutar de este contenido, pues lo tienen muy bien organizado, separado por secciones.

Lo bueno es que no solo se dedica a artículos graciosos, como hacen muchas páginas de dudosa calidad, sino que vamos a poder leer artículos virales de ciencia, salud, tecnología, cultura o viajes, sin dejar de lado los clásicos vídeos y los contenidos insólitos.

También se puede acceder a los sucesos mediante una nube de etiquetas. Pinchando en una de ellas nos saldrán noticias relacionadas, por lo que podemos afinar más con el tipo de artículo viral que vamos a leer, pues son más específicas que las categorías.

Sus artículos están bien desarrollados

Hay ocasiones en las que encontramos webs de virales en las que hay entradas con poco más que una foto y dos líneas de texto, algo que no sucede en FB Clic.

En esta página vamos a poder leer noticias bien escritas como la del meme chloe, la niña que se hizo famosa por una foto en la que mostraba cara de confundida. La nota es extensa y explica muy bien cómo surgió el meme, cómo ha sido la vida de la chica desde entonces y cómo es ahora después de convertirse en famosa de manera involuntaria.

Los grandes medios tienen secciones de virales

Los artículos virales “venden” y los periódicos y grupos de comunicación lo saben de forma que han aprovechado el tirón que tienen estas noticias entre el público, que además las suele compartir con sus amigos y conocidos, para crear secciones en las que ponen todo tipo de noticias.

Podemos encontrar de todo, ya que algunas secciones solo tienen de viral el nombre, como es el caso de El País, uno de los periódicos más leídos de España y que en el apartado de virales mete casi cualquier cosa.

La Sexta sí que tiene una zona de virales, con artículos que de verdad lo son. La página la dividen en noticias, retos, redes sociales y vídeos, de forma que no podemos elegir el tipo de viral que queremos leer como en el caso de FB Clic, que al ser una página especializada está mucho mejor estructurada.

Algo similar pasa con Antena3, que es del mismo grupo que la Sexta. También podemos ver su sección de noticias curiosas, aunque es peor que la de la Sexta y parece que no la actualizan todos los días.