Cirugía combinada de abdominoplastia y elevación de mamas en Clínicas NG por la Dra. Nélida Grande

Muchas mujeres de edad intermedia buscan recuperar su figura después de cambios bruscos de pesos o embarazos. Los senos y el abdomen son las partes más tratadas en estos procedimientos, al tratarse de zonas muy afectadas por el paso del tiempo.

Para solucionar esta problemática, los expertos recomiendan una cirugía única donde se combina la abdominoplastia y la elevación de mamas. La Dra. Nélida Grande, cirujana plástica y directora médica de Clínicas NG, explica en qué consiste esta intervención y qué ventajas conlleva.

¿Cuándo se recomienda la operación de abdominoplastia y elevación de mamas?

La abdominoplastia es un proceso donde se retira el tejido descolgado de la pared abdominal del paciente, extrayendo la grasa sobrante si es necesario (lipoabdominoplastia). Pero, además, se tensan los músculos y la piel, corrigiendo la flacidez. En este sentido, se recomienda para mujeres que han pasado por uno o varios embarazos y han dado de mamar. También para mejorar la apariencia del abdomen en personas que han perdido peso de forma algo drástica.

Por otro lado, la elevación de mamas consiste en subir la altura de los pechos. En muchos casos, puede estar acompañada de la colocación de prótesis, con el objetivo de dar más volumen al busto a la vez que se logra que quede más erguido. «Las mujeres menopáusicas son otras pacientes potenciales para ambas operaciones», explica la Dra. Grande.

El procedimiento combinado en Clínicas NG

La doctora Nélida Grande es directora de las dos sedes de Clínicas NG, en Barcelona y Sabadell, centro médico donde se realiza la abdominoplastia y la elevación de mamas simultáneamente. La experta tiene más de 25 años de experiencia que respaldan la calidad de su trabajo.

«Ambas cirugías pueden hacerse al mismo tiempo, siempre y cuando se evalúe el historial médico de la paciente y se confirme que no tenga enfermedades graves. El proceso es seguro y cuenta con un elevado nivel de satisfacción entre las mujeres que se someten a las dos intervenciones«, añade la especialista. El principal beneficio son, por tanto, sus buenos resultados.

Pero otra gran ventaja de esta cirugía conjunta es que el postoperatorio y el tiempo de recuperación es menor, ya que solo se debe hacer una vez. Además, la persona ahorra dinero porque solo debe reservar el quirófano en una ocasión. «Pero lo esencial es que esta intervención combinada se ponga en manos de un cirujano plástico titulado, cualificado y con experiencia«, aconseja la Dra. Grande.