Sales de nicotina: qué son y cómo pueden ayudar a dejar de fumar

Cuando se comienza a vapear, normalmente lo primero que se recomienda es prestar atención a la concentración de nicotina. Percibir el golpe adecuado es importante por varias razones: en primer lugar, debe ser lo suficiente como para mantener alejados los ojos del tabaco. Sin embargo, lo ideal es que no sea demasiado fuerte, porque un golpe más intenso podría provocar efectos negativos, como sentirse mareado. 

Muchas personas que dejan de fumar necesitan un alto nivel de nicotina, entre 18 mg a 20 mg. El problema con la nicotina de base libre (la forma más común de nicotina en los e-líquidos) es que cuanto mayor es la potencia, más fuerte es la inhalación en la garganta, además, también puede interferir el sabor original del líquido.

En los últimos años, la aparición de los líquidos con benzoato (sales de nicotina) ha hecho que vapear con niveles más altos de nicotina sea más accesible y agradable para muchos vapeadores. Originalmente, las sales de nicotina se usaban más comúnmente en pods con cápsulas cerradas no recargables. En la actualidad, están ampliamente disponibles en múltiples concentraciones en botes de 10 ml en una gran variedad de sabores.

¿Qué son las sales de nicotina?

Las sales de nicotina son el producto que se obtiene al usar nicotina de base libre y agregar un ácido, generalmente ácido benzoico. La nicotina de base libre tiene un pH de alrededor de 9, lo que significa que está en el extremo alcalino del espectro del pH. 7 es neutral y cuanto más vaya a ambos lados de ese término medio, la nicotina terminará siendo ácida o básica. Con eso, el sabor y el golpe en la garganta también serán más evidentes.

Las sales de nicotina ayudan a neutralizar el pH de la nicotina de base libre. El resultado final es un pH más neutro que da un golpe de garganta más suave.

Las sales de nicotina también son más estables a nivel molecular que la nicotina de base libre, lo que significa que se pueden conservar durante más tiempo sin que se descompongan ni se oxiden. La sal de nicotina es, en realidad, el formato original de la nicotina cuando se extrae de la planta del tabaco y, debido a su composición química ligeramente diferente, también se absorben en el cuerpo de manera diferente.

¿Para quién son recomendadas las sales de nicotina y por qué son tan populares?

Las sales de nicotina, por varias razones, son mejores para los fumadores en transición que recién comienzan a vapear. Son particularmente adecuadas para aquellos fumadores que necesitan un nivel de nicotina más intenso. Aunque los fumadores están acostumbrados a esa sensación de golpe en la garganta, una nicotina de base libre de 18 mg puede ser incómodamente dura. Las sales de nicotina cubren dos necesidades: son cómodas al inhanarlas y brindan un golpe de nicotina satisfactorio.

Dado que se han convertido en una opción para los vapeadores, muchas marcas también las fabrican en diferentes concentraciones. En lugar de solo atender a los ex fumadores empedernidos, los vapeadores que llegan a vapear líquidos con hasta 12 mg de nicotina pueden optar por sales de nicotinas de 6 mg si así lo desean. Los diferentes niveles de sales de nicotina también permiten a los vapeadores dejar gradualmente las concentraciones más altas hasta llegar a un nivel de nicotina cero o dejar de vapear por completo.

Mejores dispositivos para vapear sales de nicotina

Teniendo en cuenta el hecho de que las sales de nictina se vaporizan fácilmente, tienen una gran potencia y golpean más fuerte que la nicotina de base libre convencional, están hechas para kits de inicio de baja potencia. Dispositivos como los pods son perfectos para vapear sales cómodamente, solo hay que asegurarse de usar una resistencia que tenga al menos 1.0 ohm. Las sales de nicotina están diseñadas para el vapeo de boca a pulmón, si se usan para vapear en un dispositivo Sub Ohm, directo al pulmón, el golpe de nicotina sería demasiado fuerte, incluso si se usan sales de nicotina de menor concentración.

  • Las personas que fuman más de un paquete al día: si están comenzando a vapear y tienen un hábito muy arraigado, es recomendable usar sales de nicotina de 20 mg
  • Los fumadores que fuman de 15 cigarros a un paquete diario: pueden usar un equipo con tanque recargable, pero también pueden utilizar un pod estilo pen para vapear sales de nicotina de 10mg. Los fumadores de casi un paquete al día todavía tienden a necesitar una potencia mayor y si perciben que 10 mg no es suficiente, tienen la opción de recargar su tanque con 20 mg utilizando una resistencia de 1,0 ohm a 1,2 ohmios, para obtener un golpe de nicotina decente y un gran sabor.
  • Las personas que consumen de 5 a 10 cigarrillos al día: vapear con sales de 6 a 10 mg es lo más recomendable.