martes, 6 mayo 2025

Amar es para siempre: la muerte de este personaje marcará la semana

0

La décima temporada de Amar es para siempre ha arrancado con mucha fuerza. Tanto que hace tan solo unas semanas desde que se estrenó en la ya clásica sobremesa de Antena 3 y ya ha enganchado a buena parte de la audiencia habitual. Como bien sabrás, la semana pasada las principales tramas se centraron en los sentimientos de culpa de Manolita, en los sentimientos de Guillermo por Cristina, en los vaivenes de Raúl tras la muerte de su padre y en los planes frustrados de Inés y Guillermo. ¿Quieres saber en qué se van a centrar las tramas de esta serie durante esta temporada? Pues sigue leyendo, porque te lo vamos a desvelar todo a continuación.

El lunes empieza fuerte en Amar es para siempre: Mauricio presiona a Ismael para que le ayude a vender drogas

Amar es para siempre

La semana empieza muy potente en Amar es para siempre. Tanto que en el capítulo de lunes no solo veremos como Mauricio sigue adelante con su plan de vender drogas. Si no que además quiere que Ismael participe en su negocio. Y para ello no dudará en presionarle al máximo para que se una a él. ¿Creéis que finalmente lo conseguirá? Una pista, Ismael tratará de presentar toda la resistencia posible.

Además, el lunes Carmen y Raúl aceptarán que Germán se está muriendo

Amar es para siempre

Pero además de en la trama de Mauricio e Ismael, el capítulo de la serie de la sobremesa de Antena 3, Amar es para siempre, también se centrará en la más que previsible muerte de Germán. Tanto es así que durante este capítulo podremos ver que a Carmen y a Raúl no los queda más remedio que el de acabar aceptado este fatal e inminente desenlace.

En el capítulo del martes de Amar es para siempre, Germán se sincerará con Carmen

amar es para siempre jueves 7 sebas 1633595045 Merca2.es

El martes también vendrán curvas en el capítulo de Amar es para siempre que emitirá Antena 3. La trama, como no podía ser de otra manera, va a seguir girando en torno a los últimos días de vida de Germán. Él mismo sabe que es así. Y por eso durante este capítulo decidirá tener una conversación con Carmen en la que aprovechará para sincerarse sobre varios aspectos que tenían pendientes.

Además, el martes Ismael acabará cediendo ante las presiones de Mauricio

amaresparasiempre mizonatv 1633453156 Merca2.es

Además, en el capítulo del martes de Amar es para siempre, podremos ver como finalmente las presiones de Mauricio surten efecto. Tanto que Ismael acabará aceptando a regañadientes su oferta para ayudarle a vender droga.

El miércoles, en Amar es para siempre, Germán tomará una gran decisión antes de irse para siempre

f608x342 30529 60252 5 Merca2.es

Llegamos al miércoles y la tensión de las tramas que se están desarrollando en Amar es para siempre están más emocionantes que nunca. Durante este capítulo podremos ver la que probablemente sea la última decisión importante de Germán antes de morir. Y esa no es otra que la de poner al frente de la tienda a Fran. Se trata de una decisión que tendrá consecuencias importantes, ya que al verse relegado a un segundo planto, Raúl quedará muy tocado.

El miércoles también veremos como Manolita se las tiene con Coral

1472719482 homeamar 1 Merca2.es

Además, en el capítulo del miércoles de Amar es para siempre veremos como Manolita trata de desenmascarar a Coral. Sin embargo las cosas no saldrán como ella espera.

El jueves en Amar es para siempre veremos las dudas de Germán antes de que sufra otro ataque

amaresparasiempre mizonatv 1633733578 Merca2.es

En el capítulo del jueves la trama girará en torno a las dudas de Germán respecto a la decisión de colocar a Fran al frente de la tienda en detrimento de Raúl. Y todo justo antes de sufrir otro ataque de salud.

El jueves también veremos como Manolita trata de recuperar su relación con Coral

manolita muerte marisol Merca2.es

Además de las dudas y del ataque a la salud de Germán, el capítulo del jueves de Amar es para siempre también se centrará en Manolita. En concreto podremos ver como trata de enmendar su error con Coral, ya que quiere recuperar su confianza y normalizar la relación a toda costa.

La semana acaba potente en Amar es para siempre: el viernes veremos la muerte de Germán

amaresparasiempre mizonatv 1634037057 Merca2.es

Acaba la semana y lo hace con uno de los momentos más tristes que jamás se hayan emitido en cualquiera de las temporadas de Amar es para siempre. Y es que durante este capítulo seremos testigos del final de Germán. La noticia correrá como la pólvora por el barrio…

Además, Penélope se movilizará para sacar de la cárcel a Ismael

Amar es para siempre

Además de en la muerte de Germán, en el capítulo del viernes de Amar es para siempre la trama también se centrará en Penélope. Y es que hará todo lo posible por tratar de sacar de la cárcel a Ismael. ¿Lo acabará consiguiendo finalmente? Habrá que estar a atentos a cómo evoluciona la trama en los siguientes capítulos.

Las empresas españolas facturaron 275.398 millones de euros por comercio electrónico en 2020

0

Las empresas españolas obtuvieron 275.398 millones de euros en ventas a través del comercio electrónico en 2020, 10,4% menos que en 2019, el primer descenso desde 2014, según la ‘Encuesta sobre el uso de TIC y del comercio electrónico en las empresas’ publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este lunes.

Las empresas españolas también hicieron compras en línea por 222.101 millones de euros, lo que supone un descenso del 14%, según esta encuesta referida al año 2020. No obstante y pese al confinamiento, las ventas online supusieron el 19,1% del total, aunque también descendieron 0,2 puntos porcentuales respecto a 2019.

Asimismo, más de una cuarta parte de las empresas españolas realizaron acciones de comercio electrónico en ese periodo, un 1,4% más. La encuesta recoge la experiencia de 26.000 empresas, 11.000 de menos de diez empleados y 15.000 que superan la decena de trabajadores.

USO DE LA TECNOLOGÍA

En el apartado de uso de las TIC referido al primer trimestre de 2021, en las empresas de más de diez trabajadores, destaca la caída de empleados especializados en este tipo de tecnologías, que a marzo de 2021 era dos puntos inferior al mismo periodo de 2020 (16,4%).

Asimismo, solo el 5,7% de las empresas contaban con mujeres especializadas en alguna tecnología de la información, 0,2% puntos menos que en el mismo periodo del año pasado. Además, estas eran solo mayoría en el 1,2% de las empresas encuestadas.

Dos tercios de las empresas usaban ordenadores con fines empresariales, de los que el 59,4% estaban conectados a Internet. Así, el 78,3% contaba con sitio web, mientras que el uso de la firma digital retrocedió dos puntos hasta el 82%.

El uso de medios sociales creció tres puntos hasta alcanzar el 66,6% y las compras de servicios en la nube llegaron al 32,4%, cuatro puntos más que en el primer trimestre de 2020. En cuanto al uso de tecnologías, el internet de las cosas fue la que más creció, con una subida de 10,9 puntos hasta el 27,7%, aunque las tecnologías más utilizadas fueron el ERP (51,7%) y los CRM (41,8%).

Las empresas que utilizaron Big Data sobrepasaron por primera vez el 10% para llegar al 11,5%, mientras que el uso de Inteligencia Artificial fue del 8,3% en la primera vez que el INE pregunta por este tipo de tecnología.

SE MANTIENE EL TELETRABAJO

En cuanto al teletrabajo, la encuesta muestra una correlación positiva entre el número de trabajadores y el uso del teletrabajo. Así, la mitad de las empresas de 10 o más empleados permiten el teletrabajo en el primer trimestre de 2021.

En esta línea, mientras que el teletrabajo seguía llevándose a cabo en el 46% de las empresas con entre 10 y 49 trabajadores, en las de más de 250 empleados, la adopción de este superaba el 85%. La brecha es aún mayor cuando se trata de microempresas, ya que solo una de cada cinco permitió el teletrabajo durante el primer trimestre de 2021.

Entre las empresas con menos de diez empleados, solo el 1,5% contaba con especialistas TIC, mientras que la conexión a Internet o una página web caía al 28%. Así, el 35,2% utilizaba medios sociales, mientras que solo el 10,8% adquirió algún servicio relacionado con la nube. El porcentaje de estas compañías que llevó a cabo ventas online no llegó al 10% (9,6%), mientras que el que compró a través de la web fue del 17,6%.

Antonio Hernando, nuevo director adjunto del Gabinete de la Presidencia

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que va a nombrar como director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno a Antonio Hernando, quien fuera portavoz parlamentario del PSOE en la primera época de Sánchez al frente del PSOE, entre 2014 y 2016, y que ahora estaba ligado a la consultora Acento.

Hernando era uno de sus más estrechos colaboradores durante su primer mandato como secretario general del PSOE, pero en otoño de 2016 se distanciaron por completo, después de que el portavoz parlamentario no le siguiera en su decisión de no permitir la investidura de Mariano Rajoy; una decisión que le costó a Sánchez su puesto como secretario general.

En su regreso al poder en el PSOE en mayo de 2017, Sánchez decidió apartar a Hernando de la portavocía en el Congreso y, en su lugar, puso a su ya exsecretario de Organización José Luis Ábalos, que sí le había acompañado en su periplo para recuperar el liderazgo del PSOE.

Ahora, con Ábalos fuera de su Gobierno y del puente de mando de Ferraz, Sánchez ha decidido recuperar a Hernando para que ejerza de ‘número’ dos de su jefe del gabinete, Óscar López, tal y como ha adelantado eldiario.es.

Tanto Sánchez como López y Hernando empezaron su carrera política en Ferraz juntos bajo el mando del que fuera primero secretario de Organización y, después, vicesecretario general, José Blanco. Pero al igual que Hernando, López tampoco le apoyó en su regreso a la secretaría general del PSOE en 2017, ya que apostó por la ‘tercera vía’ que representó entonces el vasco Patxi López.

Iberostar firma con Acciona y Enagás el primer suministro de hidrógeno verde del sector turístico

0

Grupo Iberostar, Acciona Energía y Enagás han firmado un acuerdo por el que el grupo hotelero se convierte en el primer consumidor de hidrógeno renovable del sector turístico en España.

La iniciativa permitirá el abastecimiento energético mediante hidrógeno verde a todos los hoteles que Grupo Iberostar tiene en Mallorca, reduciendo entre un 2% y un 5% el consumo de gas natural en sus hoteles. Este hecho supone un hito en la hoja de ruta de la cadena hotelera para lograr la neutralidad en emisiones de carbono para 2030.

Este combustible limpio se producirá en la primera planta de hidrógeno renovable de España, situada en el municipio de Lloseta (Mallorca). A través de la red de gas, el hidrógeno renovable permitirá reducir el consumo de energía derivada de combustibles fósiles de Grupo Iberostar en sus instalaciones. Además, estará garantizado por Acciona Energía para asegurar la trazabilidad del suministro a través de su plataforma con tecnología blockchain GreenH2Chain.

Esta herramienta permitirá cuantificar, registrar y monitorizar el consumo de hidrógeno renovable que recibe en el mix de su suministro de gas, favoreciendo la descarbonización proporcional de sus hoteles de Mallorca, lo que contribuye al desarrollo de un modelo de turismo sostenible en las Islas Baleares.

El acuerdo prevé la venta de hidrógeno y asignación de Garantías de Origen a Grupo Iberostar de entre 5 y 10 toneladas de las más de 300 toneladas de hidrógeno verde que se producirán en Lloseta, dentro del proyecto estratégico industrial del Govern Balear ‘Power to Green Hydrogen Mallorca’, desarrollado por Acciona Energía, Enagás, IDAE y Cemex con la colaboración de Redexis.

PLAN DE SOSTENIBILIDAD

Grupo Iberostar trabaja con sus propios objetivos 2030, alineados con la Agenda de Naciones Unidas, basados en políticas de economía circular para ser libres de residuos y 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025, y neutrales en emisiones de carbono en 2030.

También prevé mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, compensando un mínimo del 75% de las emisiones mediante soluciones de carbono azul en 2030.

Con este acuerdo, Grupo Iberostar se convierte en uno de los pilares del proyecto europeo Green Hysland, un proyecto de innovación para promover un ecosistema de hidrógeno verde en Mallorca que sirva de ejemplo a otras islas.

Además de su uso final en el ámbito del turismo, el proyecto Green Hysland contempla el uso del hidrógeno verde para la generación de calor y energía en edificios públicos y comerciales y la creación de una estación de suministro a autobuses urbanos y vehículos comerciales de última milla.

El consorcio del proyecto Green Hysland está formado por un total de 30 socios de 11 países diferentes (9 de ellos de la Unión Europea, Chile y Marruecos), del ámbito industrial, científico y del sector público. El organismo de la Comisión Europea Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU) cofinancia el proyecto con una subvención de 10 millones de euros para el periodo 2021-2025.

El núcleo del proyecto europeo Green Hysland es el proyecto industrial Power to Green Hydrogen Mallorca desarrollado por Acciona y Enagás en colaboración con IDAE, Cemex y Redexis.

Power to Green Hydrogen Mallorca incluye la construcción en la isla de una planta de electrólisis para producir más de 300 toneladas de hidrógeno renovable que será alimentada por dos plantas fotovoltaicas situadas en Petra y en Lloseta y que ya están en construcción.

Correos también ofrecerá en sus oficinas la contratación de seguros de Caser

0

Correos y Caser han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa pública promocionará en sus oficinas los seguros de Caser, que se gestionarán posteriormente con las personas interesadas a través de la red comercial de la aseguradora.

A través de este acuerdo de colaboración, Correos ofrecerá en 500 de sus oficinas a partir de este mismo mes de octubre la posibilidad de acceder a la cartera de productos aseguradores de Caser, según informa el operador postal en un comunicado.

El acuerdo comenzará con la promoción de los seguros para automóviles, hogar, decesos y salud, con la posibilidad de contratar cualquier otro producto que ofrece Caser en su cartera, a través de las oficinas de la aseguradora.

Correos defiende así seguir avanzando hacia su objetivo de ampliar la oferta disponible en su red de oficinas, la mayor de España en cuanto a capilaridad y cobertura territorial, para aportar servicios y «facilitar la vida a ciudadanos y empresas en cualquier punto del país».

De hecho, este acuerdo se suma al que alcanzó recientemente con Repsol para ofertar en más de 1.000 oficinas los contratos de luz y gas de esta compañía, cuya contratación final también se gestionará a través de la red comercial de Repsol.

«Este nuevo acuerdo supone avanzar en nuestra estrategia de diversificación, con una compañía de primer nivel en el mundo asegurador, llevando sus productos y servicios a los miles de ciudadanos que cada día pasan por nuestras oficinas. Colaborar con Caser para nosotros será un buen aprendizaje de sus capacidades en la distribución de Seguros», señala el director de Productos y Servicios de Correos, Manuel Zapatero.

Por su parte, para el director del Negocio de Agentes y Corredores de Caser, Ignacio Martín, el comienzo de este proyecto «supone un innovador e interesante enfoque comercial, que pone en valor las capacidades digitales de ambas compañías, así como la proximidad y cercanía al cliente que de manera recurrente viene desarrollando Correos en toda su trayectoria de servicio al ciudadano».

La rentabilidad de la vivienda en alquiler se situó en el 6,31% en el tercer trimestre

0

La rentabilidad bruta de la vivienda en alquiler como activo de inversión se situó en el 6,31% en el tercer trimestre del año, cinco centésimas más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos de pisos.com publicados este lunes.

Para calcular ese rendimiento, pisos.com toma como referencia una residencia tipo de 90 metros cuadrados, con un precio medio de 166.500 euros (1.850 euros/metro) y una renta mensual de 875,70 euros. El propietario obtiene así 10.500 euros brutos anuales, que arrojan una rentabilidad bruta del activo del 6,31%.

Esta varía entre comunidades autónomas, con una diferencia de 3,55 puntos porcentuales entre Extremadura, donde resultan más rentables estos activos, con un 7,79%, y Baleares, con la rentabilidad más baja del país, con un 4,24%.

Además de Extremadura, la compra de pisos para su posterior alquiler también ofrece buenos rendimientos en Castilla-La Mancha (7,71%), Aragón (7,19%) y Murcia (6,63%), por encima de la media nacional. Por el contrario, en Madrid (4,19%), Castilla y León (4,78%) y País Vasco (4,58%) son las comunidades en las que las viviendas en alquiler tienen menos rentabilidad para sus propietarios.

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, señala que la propia evolución del mercado, con «una bajada en el precio de los activos desde principios de 2020», ha llevado a los inversores a «apostar por bienes refugio como los que constituyen el mercado inmobiliario».

El análisis de pisos.com también estudia la rentabilidad media del alquiler en las 20 principales capitales españolas. La ciudad en la que los pisos en alquiler ofrecen mayores retornos para sus propietarios es Sevilla, donde estos activos tienen una rentabilidad media bruta del 9,62%.

Además de Sevilla, Murcia (8,20%), Zaragoza (6,32%), Las Palmas (6,03%) y Oviedo (5,92%) también se posicionan entra las capitales en las que resulta más rentable invertir en viviendas para alquilar. En la parte contraria se sitúan San Sebastián (3,71%), Palma de Mallorca (4,27%), Madrid (4,58%) y La Coruña (4,62%).

Las nuevas operaciones de crédito alcanzaron en el primer semestre su nivel más bajo de los últimos años

0

Las nuevas operaciones de crédito alcanzaron los 146.860 millones de euros en el primer semestre de 2021, el nivel más bajo para este periodo desde que se comenzaron a publicar datos en el año 2010, según los datos analizados por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

«Las empresas españolas afrontan un escenario de restricción crediticia preocupante para los próximos meses, especialmente por la situación en la que se encuentran muchas empresas tras la pandemia», advierte la Confederación en su informe.

En términos relativos, la caída del crédito nuevo ha sido del 38,6% en el segundo trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se generalizaron los avales del ICO para afrontar la pandemia. Sin embargo, la caída también alcanza el 11% en comparación con los datos de nuevo crédito del año 2019, cuando aún no había estallado la crisis del coronavirus.

Ante estos datos, la Confederación ha alertado de que la restricción del crédito dificultará la recuperación de las empresas, tanto la parte del tejido empresarial más perjudicado por las restricciones y la caída de actividad, que son especialmente pymes de los sectores del pequeño comercio y ramas de actividad vinculadas al turismo, como a empresas con algo más de tamaño, que ven lastrada la inversión para estos meses de recuperación.

De acuerdo con la Encuesta de Préstamos Bancarios (EPB) del segundo trimestre del 2021, detrás de esta restricción al crédito se encuentran un aumento de la aversión al riesgo por parte de las entidades financieras y un descenso en la demanda del crédito por parte de las empresas.

Ambas cuestiones se explican, según Cepyme, por la pérdida de fiabilidad de las previsiones empresariales en un entorno «altamente volátil», influido por la no superación total de la Covid-19 y, principalmente, por el «grave deterioro» de los balances de las empresas en 2020, que registran importantes pérdidas.

En concreto, las pymes son las más perjudicadas por esta restricción crediticia. La rigidez en la oferta de financiación empresarial es particularmente preocupante para las pymes, ya que, según esta encuesta (EPB), la cuantía del crédito ofertado por el sector bancario para estas empresas es cada vez menor.

Sin embargo, el problema no es exclusivo por el lado de la oferta crediticia. Si bien las empresas españolas incrementaron su demanda de crédito para financiar capital circulante hasta mediados de 2020, este incremento en la demanda descendió significativamente en los siguientes trimestres y, en la actualidad, sigue siendo negativo.

El Grupo Volkswagen duplica las ventas de eléctricos en el tercer trimestre, hasta 122.100 vehículos

0

El Grupo Volkswagen ha entregado en el tercer trimestre, a pesar de la escasez de semiconductores, 122.100 coches con batería eléctrica (BEV) a los clientes, lo que supone un aumento de un 109% comparado con el trimestre anterior. La cuota del total de entrega de los BEV aumentó más de un 6% en este último trimestre.

A finales de septiembre se habían entregado un total de 293.100 BEV a nivel mundial, duplicando también la cantidad entregada durante el mismo período del año pasado, un 138% más.

También experimentó una fuerte demanda de vehículos híbridos enchufables (PHEV). En los primeros nueve meses de este año, se entregaron un total de 246.000 unidades de estos coches, duplicando la cantidad vendida el año anterior, un 133% más.

Por regiones, Europa siguió claramente al frente, con 209.800 vehículos, con una cuota del 72%. El Grupo fue el líder del mercado europeo, con una cuota de mercado BEV del 26%.

En Estados Unidos, el Grupo entregó 27.300 vehículos BEV, lo que supone el 9% de las entregas de BEV a nivel mundial. En consecuencia, el Grupo consiguió una cuota de mercado de alrededor del 8% en el segmento de los vehículos totalmente eléctricos, lo que le sitúa en la segunda posición.

Mientras que en China, se entregaron 47.200 BEV a finales de septiembre, lo que representa el 16% de las entregas de BEV del Grupo a nivel mundial. En el tercer trimestre, el crecimiento acelerado del mercado hizo que China representara una cuota del 24%.

Por marcas, a finales de septiembre, la marca principal de Volkswagen ya había entregado 167.800 vehículos BEV a sus clientes (con una cuota del 57%). Le siguieron Audi con 52.800 vehículos (cuota del 18%), Skoda con 32.100 vehículos (cuota del 11%), Porsche con 28.600 vehículos (cuota del 10%) y Seat con 8.800 vehículos (cuota del 3%).

Por último, los 5 modelos BEV más vendidos durante los primeros nueve meses de este año fueron el Volkswagen ID.4 (72.700 unidades); Volkswagen ID.3 (52.700); Audi e-tron, incluyendo el modelo Sportback (36.100); Porsche Taycan, incluyendo el modelo Cross Turismo (28.600) y el Skoda Enyaq iV (28.200).

Planas destaca que Agricultura cuenta con el «mayor presupuesto inversor de su historia» para 2022

0

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que su Departamento cuenta con el «mayor presupuesto inversor de la historia» del Ministerio en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 para que el sector sea «motor de crecimiento» e impulsar la competitividad y rentabilidad del sector agrario y pesquero.

En concreto, su Departamento contará con un presupuesto consolidado para 2022 de 8.934 millones de euros para políticas de agricultura, pesca y alimentación, lo que supone un 5,16% más.

«Estos PGE tienen en su conjunto una dimensión para acompañar al sector en los grandes retos que tenemos ante nosotros, el primero es la recuperación, donde el sector agroalimentario está muy bien posicionado. Este presupuesto está enfocado para consolidar la competitividad, sostenibilidad y rentabilidad del sector agrario y pesquero y de la industria agroalimentaria», ha asegurado Planas en la rueda de prensa de presentación de los presupuestos de su Departamento.

El titular del ramo ha reiterado que quiere el sector agroalimentario «juegue un papel muy relevante en la recuperación económica». «La cadena agroalimentaria está siendo un puntal para avanzar hacia una España en la que todos cabemos y donde se apoya a los que más lo necesitan para que nadie se quede atrás», ha recalcado.

Planas ha explicado que la «principal herramienta» a nivel presupuestario es la Política Agrícola Común (PAC), que contará para 2022 con una dotación de 7.420 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,6% respecto a 2021.

El titular de Agricultura ha señalado que entre las partidas de esta dotación destacan 2.805,6 millones de euros para el sostenimientos de las rentas de agricultores y ganaderos; 1.386 millones de euros para prácticas beneficiosas para el clima y medio ambiente, así como 612,2 millones de euros en ayudas asociadas a la producción de sectores con dificultad. Así, ha señalado que el 76% de estas ayudas irán destinadas a la ganadería extensiva y al sector lácteo, dos sectores que atraviesan por complicados momentos.

Respecto al Posei, se destinarán el próximo año 268,4 millones de euros, a la que hay que añadir los 18 millones de euros financiados por Agricultura con fondos propios.

Por otro la, dotación dedicada al Desarrollo Rural se sitúa en los 1.737,3 millones de euros, lo que supone un 50% más, mientras que el apartado del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia contará con una dotación de 503,6 millones de euros, un 24% más, donde destacan 303 millones de euros para la modernización de regadíos, 118 millones de euros para la mejora de sostenibilidad y competitividad de la ganadería y agricultura, 57,4 millones de euros para impulsar la sostenibilidad, investigación, innovación y digitalización del sector pesquero o 14,8 millones de euros para la estrategia de digitalización del sector agroalimentario.

Planas ha explicado que para 2022 lo seguros agrarios, que son «claves y fundamentales» para el sector, contarán con una dotación de 256,7 millones de euros, lo que supone un 3% más. «El gran esfuerzo lo hicimos el año pasado. Este año es un pequeño incremento, pero hay que verlo en su conjunto», ha precisado.

El ministro de Agricultura también ha avanzado que la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), encargada de velar por el cumplimiento de la Ley de la Cadena alimentaria, contará con un presupuesto de 9,3 millones de euros, lo que supone 13% más que en 2021.

Respecto a la pesca, la Secretaría de Pesca ha elevado un 11,2% su dotación en 2022, hasta situarse en los 72,8 millones de euros y cuenta con dos grandes programas para impulsar la competitividad del sector pesquero.

Telefónica Tech y Fortinet amplían su colaboración con el lanzamiento de un nuevo servicio de ciberseguridad

0

Telefónica Tech y Fortinet han ampliado su colaboración tras lanzar este lunes su nuevo servicio gestionado global de SDWan seguro, un nuevo producto de ciberseguridad enfocado a potenciar el teletrabajo híbrido.

En un comunicado, las firmas han destacado que la combinación de los servicios en la nube de Telefónica Tech y las capacidades globales de Fortinet ejercen de «garantía» para la calidad de la experiencia sin importar la ubicación.

La primera fase del lanzamiento se produce en España, pero el objetivo de Telefónica es ir extendiéndolo al resto de mercados en los que opera.

El director de Productos y Servicios de Ciberseguridad y Nube de la filial del operador Español, Hugo de los Santos, ha subrayado que seta oferta convergente será «fundamental» para realizra la transformación digital.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo para productos y director de marketing de Fortninet, John Maddison, ha recalcado la importancia de ampliar la colaboración con Telefónica, que comenzó en 20216.

CaixaBank y Cooperativas Agro-alimentarias de España colaboran para apoyar al sector

0

El director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, han firmado la renovación de su acuerdo de colaboración con el objetivo de «seguir apoyando la actividad del sector».

El convenio pretende mantener unas líneas de cooperación conjuntas que contribuyan a «seguir fomentando la financiación» del sector y ayudar a promover y desarrollar la actividad empresarial, ha informado CaixaBank este lunes en un comunicado.

Las jornadas organizadas por Cooperativas Agro-alimentarias y CaixaBank vuelven a ser presenciales, y CaixaBank se convierte en colaborador permanente de la Cátedra de Cooperativas y patrocinará su jornada anual y nacional.

El acuerdo beneficiará a las 3.669 cooperativas y ganaderas que componen la organización y a su más de un millón de familias socias, ha asegurado CaixaBank.

Además, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario tiene como clientes a uno de cada tres agricultores españoles.

AgroBank combina el desarrollo de productos y servicios «adaptados a las peculiaridades» de los agricultores, ganaderos y cooperativistas con el asesoramiento.

La matriz de VozTelecom dispara un 13% su dividendo y crece un 23% hasta junio

0

Gamma, la empresa matriz de la española VozTelecom, ha aumentado un 13% su dividendo, hasta los 4,4 peniques por acción (5,2 céntimos de euro) en un semestre en el que ha mejorado su cifra de negocio un 23%.

La compañía ha facturado 217 millones de libras esterlinas (257 millones de euros al cambio), mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado en un 27%, hasta los 46 millones de libras (54,5 millones de euros).

El beneficio por acción se ha incrementado en cinco peniques hasta los 27 (casi 32 céntimos de euros). Asimismo, la compañía ha aumentado su flujo de caja por operaciones en un 34%, hasta los 43,1 millones de libras (51 millones de euros).

La firma británica ha sido además incluida en el programa Operator Connect de Microsoft Teams en Estados Unidos, lo que permitirá a las empresas contratar sus servicios directamente a través de la aplicación.

El consejero delegado de VozTelecom en España, Xavier Casajoana, ha subrayado que el programa permitirá llegar de forma más directa a empresas que utilizan Teams como herramienta de colaboración.

Qué hacer a final de año para pagar menos en la Declaración de la Renta 2021

0

Si, pensaréis que no hace tanto estabais haciendo la Declaración de la Renta del 2020 y ya estamos hablando de la siguiente. Sin embargo, es por un motivo beneficioso para el contribuyente, ya que estamos a final de año y la campaña de Renta que comenzará en abril de 2022 se hace con el años fiscal de 2021 que concluye el próximo mes de diciembre. Así que estás a tiempo en los meses que quedan para ahorrarte un buen dinero a pagar y evitar sustos o pagos de más por no saber la ley tributaria y los trucos a nuestra disposición. Vamos con ellos.

AÚN ESTÁS A TIEMPO DE AHORRAR EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

Queda menos de dos meses y medio para que finalice el año. Cómo pasa el tiempo. Perece que fue ayer cuando estábamos en la playa y ahora ya estamos pensando en el puente de la Constitución y en las navidades.

Eso está muy bien, pero deberíamos de pensar también en algo tan lejano aún como la Declaración de la Renta próxima. Es en primavera, pero deberás presentar los números personales y familiares correspondientes a este año 2021. Así que aún estás a tiempo de revisar todo y evitar pagar de más.

DIFERENCIA ENTRE PLANIFICAR Y NO HACERLO

declaración de la renta

Tenemos fama de dejar todo para la último desde el punto de vista del tiempo, y de no preocuparnos mucho por los números ni tener cultura económica, desde el punto de vista monetario. Es cierto en muchos casos, y nos perjudica seriamente en nuestra gestión monetaria, ahorros, inversión y por supuesto en la Declaración de la Renta, donde por no conocer los entresijos tributarios o consultaros, aparte de una correcta planificación, podemos pagar mucho más de lo que deberíamos por nuestra culpa y no por la voracidad recaudadora del Estado.

En definitiva, la entre planificarse y no hacerlo puede ser de varios miles de euros según sus ingresos, así de sencillo y de grave. Desde MERCA2 te mostramos cómo evitarlo.

NO OLVIDE SU PLAN DE PENSIONES EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

declaración de la renta

Debes de saber que el dinero que inviertes en el plan de pensiones reduce la base imponible del IRPF. La aportación máxima a planes de pensiones individuales en 2021 es de 2.000 euros y se reducirá a 1.500 euros en 2022. Para entenderlo, es como si se restase al salario, con lo que el total de tus ganancias computará como menos y así tributarás también menos, gracias al impuesto progresivo.

Esta diferencia puede que suponga que bajes un escalón del nivel de ingresos. Por ejemplo, para un salario de 25.000 euros y una portación de 2.000, ahorrarás declarar al fisco 600 euros.

INVERSIÓN EN EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN

Declaracion de la renta 2019 Merca2.es

Otra forma de ahorrase en la Declaración de la Renta es mediante la inversión inteligente, en este caso la que te desgrava. Por ejemplo, es posible deducir un 30% de lo invertido si lo haces en una start up y sobre un máximo de 50.000 euros.

Te puedes deducir por tanto hasta 15.000 euros si metes tus ahorros en empresas nuevas, fomentando así el emprendimiento. La misma deducción se aplica en la inversión en el llamado equity crowdfunding, aunque para aplicártelo tiene que mantenerse más de tres años.

REVISAR BIEN LAS PÉRDIDAS, GANANCIAS…

declaracion de la renta

Sin dejar de lado la inversión, si eres de los que además inviertes en bolsa, fondos, criptomonedas… en la Declaración de la Renta Hacienda te permite restar las pérdidas de las ganancias acumuladas. Así, en caso de haber tenido que vender con pérdidas, puede deshacer inversiones en positivo y así ahorrarse el porcentaje de entre un 19% y un 26% de la ganancia que se quedaría la Agencia Tributaria.

Y RENDIMIENTOS DE TUS INVERSIONES

declaración de la renta

En cuanto a los rendimientos, antes de vender acciones, comprueba si tus rendimientos netos del trabajo superan los 16.825 euros o podrías perder la reducción de 5.565 euros si has ganado más de 6.500 euros por inversiones o alquileres.

CONVERTIR EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA SALARIO EN METÁLICO EN ESPECIE Y DONACIONES

Dejando las inversiones, vamos con otros trucos para pagar menos a Hacienda en la Declaración de la Renta. Por ejemplo transformar parte del salario en rendimientos en especie. Están exentas los servicios de educación o los seguros de salud, con un máximo de 500 euros, siempre que sea la empresa quien los contrate.

También Hacienda permite desgravar un 75% de los primeros 150 euros que done a una ONG o fundación. En cuanto a las cantidades restantes, hasta un 30 y un 35 % dependiendo el tiempo que lleve aportando.

TRUCOS INMOBILIARIOS: AMORTIZAR PARTE DE SU HIPOTECA

desgravacion alquiler declaración de la renta

Vamos con el tema inmobiliario, muy importante revisar en un país con tantos propietarios. Las personas que compraron una vivienda antes de 2013 se puede desgravar en la Declaración de la Renta. La deducción es de un 15% de las cuotas de la hipoteca más los seguros vinculados, con una base máxima de 9.040 euros. Si ha pagado menos de hipoteca puede adelantar parte del capital para deducir el máximo. 

¿QUÉ HACER CON TU VIVIENDA SI ESTÁS CERCA DE LA JUBILACIÓN?

declaración de la renta

Otro truco inmobiliario es no precipitarse si quieres vender tu casa y estás cerca de cumplir los 65 años. Calcula bien si te va a compensar esperar algo más porque si la vendes teniendo más de 65 estás exento de tributar. Seguramente, aunque el precio de tu casa subiera mucho en ese periodo, no compensa lo que te ahorrarás en impuestos. Pueden ser miles de euros de ahorro.

LA DECLARACIÓN DE LA RENTA TAMBIÉN PUEDE TENER BENEFICIOS EN DEDUCCIONES AUTONÓMICAS

planificacion Merca2.es

Por último, hay que ver bien o consultar qué deducciones autonómicas tienes, según donde vivas. Las hay con más ventajas y con menos, ya que tienen bastante autonomía en este sentido. Así, hay multitud de deducciones por gastos de guardería, material escolar, compra de vivienda, reformas o inversión en empresas, entre otros muchos.

Si ves que es un lío y un mar de consultas y letra pequeña, para esto y el resto siempre puedes contratar los servicios de una gestora o experto fiscal. Te va a compensar pagar entre 60 y 100 euros por una consulta o por que te hagan directamente ellos la Declaración de la Renta, puede ser la diferencia entre pagar a que te devuelvan, o que sea mucha más cantidad de la que pensabas.

Inveready invierte en la empresa sevillana Clever Global

0

Inveready ha invertido en la empresa sevillana de servicios tecnológicos Clever Global, una operación que se ha instrumentado mediante una emisión de bonos convertibles por valor de dos millones de euros.

La entrada de Inveready pretende acelerar el plan de negocio y el crecimiento de Clever Global, según ha explicado la gestora de capital riesgo en un comunicado.

Fundada en 2004, el grupo ha sido capaz de internacionalizar su negocio y cuenta actualmente con oficinas en 10 países, si bien ha realizado trabajos en más de 40 y controlado a más de medio millón de trabajadores.

«Contar con un inversor experimentado como Inveready nos permitirá acometer esta nueva etapa con los recursos y experiencia necesarios», ha destacado el consejero delegado de Clever Global, Fernando Gutiérrez.

El director de inversiones de Inveready, Rubén González, ha comentado que están buscando sectores en los que la digitalización «suponga una ventaja competitiva» y que Clever reúne todas las características.

Stellantis y LG Energy Solution forman una ‘joint venture’ para producir baterías de iones de litio

0

Stellantis y LG Energy Solution han acordado constituir una empresa conjunta para producir celdas y módulos de batería de iones de litio para América del Norte, han informado ambas compañías.

Las partes firmantes tienen la intención de que la empresa impulse el objetivo de Stellantis de realizar más del 40% de sus ventas de vehículos electrificados en los Estados Unidos para 2030. El inicio está previsto para el primer trimestre de 2024 y se estima que la planta tenga una capacidad de producción anual de 40 gigavatios/hora.

La ubicación de la nueva instalación se encuentra actualmente en revisión y se espera que la inauguración de la instalación tenga lugar en el segundo trimestre de 2022. Las baterías producidas en la nueva instalación se suministrarán a las plantas de ensamblaje de Stellantis en EE.UU., Canadá y México para su instalación en la próxima generación de vehículos eléctricos que se venderán bajo las marcas del grupo Stellantis.

La transacción está sujeta a un acuerdo final sobre la documentación y las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias. Stellantis planea invertir más de 30 mil millones de euros hasta 2025 en electrificación y desarrollo de software, mientras apunta a seguir siendo un 30% más eficiente que el resto de la industria con respecto al gasto total en capital e I+D frente a los ingresos.

La asociación entre las dos empresas de vehículos eléctricos se remonta a 2014, cuando Stellantis (entonces Fiat Chrysler Automobiles) seleccionó LG Energy Solution (entonces LG Chem) para suministrar el sistema y los controles del paquete de baterías de iones de litio para el Chrysler Pacifica Hybrid, el primer minivan electrificado del sector.

«Con esto, ahora hemos determinado la próxima ‘gigafábrica’ que llegará a la cartera de Stellantis para ayudarnos a lograr un mínimo total de 260 gigavatios/hora de capacidad para 2030», explicó Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

Por su parte, Jong-hyun Kim, presidente y CEO de LG Energy Solution, comentó: «LGES se posicionará como un proveedor de soluciones de baterías para nuestros posibles clientes en la región mediante el uso de nuestras habilidades técnicas colectivas y únicas y nuestras capacidades de producción en masa».

DSV mantiene seis rutas de mercancías entre España y China por tren

0

DSV ha mantenido activas las seis rutas de importación de mercancías por vía ferroviaria que tiene entre Portugal, España y China como contrapeso a los colapsos que se están generando en los puertos de este último país, que provocan un desabastecimiento de materiales en España.

La compañía ofrece salidas semanales de grupaje ferroviario desde Shangai con entregas en ambos países y tiempos de tránsito de entre 30 y 32 días, principalmente Madrid, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Sevilla y Oporto. La multinacional consolida todos los envíos LCL (mercancía de varios clientes agrupada en un mismo contenedor) en sus propias instalaciones en China y posteriormente transporta los contenedores a las terminales ferroviarias de salida y llegada ubicadas en varias ciudades del país asiático.

«Podemos decir que antes de la pandemia apostamos fuertemente por la conexión ferroviaria entre Asia y España con medios propios DSV y equipos dedicados y esta solución está siendo clave para nuestros clientes en el complicado escenario actual», comenta el responsable regional de DSV A&S para España y Portugal, Iban Mas.

Asimismo, una vez que el tren entre en territorio europeo, la compañía solo utiliza servicios con tracción eléctrica. «Las empresas cuyas mercancías literalmente ‘perdieron el barco’ de China, anteriormente tenían que reservar un costoso transporte aéreo para que sus mercancías llegaran a su destino a tiempo. El ferrocarril ofrece ahora una solución flexible y respetuosa con el medio ambiente para llevar mercancías a Europa, un transporte varias veces más económico que el aéreo», añade Mas.

Fedea cree que la ley de Vivienda agravará la «escasez» de alquileres y desincentivará la inversión privada

0

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) califica de «preocupante» el reciente acuerdo alcanzado entre los socios de la coalición de Gobierno sobre la futura Ley de Vivienda, ya que considera que se incluyen medidas que «tenderán a agravar los problemas ya existentes de escasez de vivienda de alquiler, desincentivando la inversión privada en el sector».

Así lo advierte Fedea en su nuevo boletín de seguimiento de la crisis del Covid en el que también plantea «serias dudas» sobre las reformas que se quieren llevar a cabo en materia de mercado de trabajo y pensiones.

Así, señala que se mantiene una «considerable incertidumbre» sobre algunas de las cuestiones más sensibles en materia laboral, como la simplificación de las modalidades de contratación y la regulación de la negociación colectiva y de la subcontratación, que deberían concretarse en este último trimestre del 2021, de acuerdo con el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

En materia de pensiones, Fedea cree que lo que se ha hecho hasta el momento no contribuye precisamente a la sostenibilidad del sistema, que en principio debería ser la primera prioridad en este campo, o a mejorar su equidad intergeneracional.

En su opinión, la sostenibilidad del sistema parece fiarse a medidas, como el nuevo factor de equidad intergeneracional, la subida de las bases máximas de cotización o un cambio en el período de cómputo de la pensión inicial, que se acordarían a finales de 2022 y que no se han precisado en el Plan de Recuperación.

Mejor valoración merecen las reformas previstas en materia concursal y de evaluación de políticas públicas. Fedea apunta que el anteproyecto de ley de evaluación, que prevé la creación de una nueva división de evaluación de la AIReF, parece apuntar generalmente en la dirección correcta, aunque el proyecto podría beneficiarse de una mayor ambición, especialmente en lo que respecta al grado de independencia del nuevo organismo de evaluación y en las medidas complementarias necesarias para facilitar su tarea.

En materia concursal, se ha publicado también un «ambicioso anteproyecto» que apuesta por potenciar los procedimientos preconcursales, dando un mayor poder de decisión a las partes, en detrimento del juez, que pierde protagonismo y adquiere un papel de carácter arbitral.

No obstante, considera que la principal carencia de este anteproyecto es que se ha perdido una oportunidad para revisar el tratamiento de los créditos públicos, que mantienen sus anacrónicos privilegios procedimentales y sustantivos, con excepciones muy acotadas en el caso del procedimiento especial para microempresas.

12.000 MILLONES EN PROYECTOS DEL PLAN DE RECUPERACIÓN

En materia de inversiones, Fedea apunta que el gasto ejecutado a finales de agosto era todavía «modesto» y corresponde casi exclusivamente a partidas que han sido ya transferidas por el Estado a las comunidades autónomas u organismos públicos encargados de ejecutarlas.

Hasta el momento, se ha comenzado a poner en marcha proyectos y programas por una cuantía total de unos 12.000 millones de euros, lo que supone en torno a un sexto del gasto total a comprometer en los tres años que el Plan de Recuperación permite a estos efectos.

De su lado, con cargo a estos fondos se han realizado pagos por un importe total de unos 4.400 millones euros que, como ya se ha dicho, corresponden fundamentalmente a transferencias en bloque a otras administraciones encargadas de la ejecución final de los proyectos.

DEBILIDADES DE LA ECONOMÍA EN EL TERCER TRIMESTRE

En cuanto a la evolución de la economía, Fedea constata que durante el tercer trimestre se ha mantenido la senda iniciada en marzo de «fuerte crecimiento» del empleo efectivo, que ha vuelto a los niveles prepandemia. Sin embargo, ha advertido de que persiste la «debilidad de ciertos sectores» y la «atonía» del PIB plantea algunas dudas sobre la intensidad de la recuperación.

Esto último podría deberse, según Fedea, a la dificultad de medir correctamente el ‘output’ en las circunstancias actuales o a que el indicador de empleo no recoge variaciones en horas medias de trabajo, pero también podría indicar, en parte, que las restricciones impuestas al despido están obligando a mantener en plantilla durante al menos seis meses a trabajadores en principio redundantes, lo que tiende a reducir la productividad aparente del trabajo.

Ante esto, Fedea considera poco acertados el mantenimiento de las restricciones al despido y la «extensión indiscriminada» de los ERTE más allá de los sectores más afectados por la pandemia, y advierte de que la nueva redacción del decreto que regula las ayudas directas sigue siendo «problemática».

Sobre las ayudas, la Fundación considera que, aunque se clarifica que las ayudas pueden, en principio, cubrir también los costes fijos no pendientes de pago, esta posibilidad se subordina a la devolución de la deuda con aval público, lo que en la mayor parte de los casos la hace «irrelevante».

Jackson Pek, nuevo ‘general counsel’ de Amadeus

0

Amadeus IT Holding ha nombrado como nuevo ‘general counsel’ a Jackson Pek, tras la renuncia de Tomás López Fernebrand del cargo a finales de 2021, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado, la compañía ha explicado que Jackson Pek, actualmente ‘associate general counsel’ en su equipo, asumirá el nuevo cargo a partir del 1 de enero de 2022, por lo que se unirá al Comité Ejecutivo de Dirección.

Además, el consejo de administración tomará la decisión oportuna sobre la Secretaría del Consejo antes de finales de año. El grupo Amadeus ha agradecido a López Fernebrand su «dedicación, apoyo y contribución» al desarrollo de la compañía durante todos estos años.

Las reformas integrales de pisos, oficinas, baños y cocinas realizadas por Peluani Construcciones

0

Una reforma integral permite modernizar un hogar y aumentar su valor para una futura venta o alquiler. El asesoramiento de profesionales es necesario para determinar cuáles serán las renovaciones adecuadas para que cada espacio de la propiedad pueda ofrecer una mejor calidad de vida.

Peluani Construcciones es una compañía que realiza reformas integrales de pisos, oficinas, baños y cocinas, que incluyen el presupuesto gratuito y garantizando una total seguridad de contratación.

Reformas integrales en Madrid con Peluani Construcciones

Los hogares que presentan reformas con avances industriales y tecnológicos ofrecen una mejor calidad de vida a sus propietarios, simplificando y mejorando cada una de las instalaciones y servicios básicos. Hoy en día, los diseños de las propiedades reflejan un ambiente que se adapta de mejor manera a las necesidades de sus habitantes.

Los expertos de la empresa Peluani Construcciones se encargan de renovar, mejorar y actualizar cada espacio de una vivienda, incluyendo baños, cocinas y oficinas. Además, estos trabajadores tienen la capacidad de reformar cualquier tipo de propiedad, ya sean oficinas, comunidades, locales, etc. Esto se debe a la experiencia y conocimientos previos de la empresa en la renovación de interiores y exteriores de cualquier establecimiento (peluquería, bar, zapatería, patios de recreo, etc.).

¿Qué servicios ofrece la compañía madrileña de reformas Peluani Construcciones?

Esta empresa se esfuerza en ofrecer a sus usuarios el servicio que realmente necesitan y pueden pagar. Para ello, realiza un presupuesto gratuito que determina cuánto dinero puede invertir el cliente en la reforma integral y qué espacios son necesarios para renovar. De igual forma, la compañía ofrece una atención al cliente personalizada para responder cualquier duda o inquietud antes, durante y después de la reforma. Además, entrega una garantía de dos años para dar mayor seguridad al propietario.

Peluani Construcciones trabaja con materiales fuertes y tecnología de última generación que incluye el uso de simulaciones, renderizados y diseños 3D con AutoCAD y otras herramientas digitales. De esta forma, su equipo consigue crear un espacio virtual donde el cliente puede observar la propuesta de reforma antes de su iniciación.

Actualmente, las reformas integrales son una excelente forma de mejorar la rentabilidad de una propiedad y las condiciones de vida que esta puede ofrecer. Peluani Construcciones es una empresa de Madrid que se encargará de renovar cualquier espacio de un hogar, como el baño, la cocina o las paredes, entre otros.

Recomendaciones para adaptar el currículum y destacar en las ofertas de trabajo de la mano de CVapp

0

En los tiempos de pandemia por el COVID-19, muchas alternativas de trabajo se han puesto cuesta arriba y algunos parámetros para adquirir empleo ya no resultan tan importantes. Por esta razón, son necesarios diversos consejos para adaptar el currículum a las ofertas laborales actuales.

Sin embargo, empresas como CVapp proponen la posibilidad de crear y adaptar currículums a través de diferentes plantillas que cumplan con las ofertas que se plantean en el ámbito laboral actual.

Estas novedosas estrategias de CVapp traen consigo hacer notar la experiencia, las habilidades, las destrezas y las fortalezas de una persona a la hora de crear un currículum adaptado a los nuevos requisitos para adquirir fácilmente un empleo.

CVapp ayuda a adaptar el currículum

Muchas veces, los currículums poseen informaciones ambiguas, discretas o innecesarias para las empresas, dificultando así el proceso de selección de cualquier puesto vacante. De aquí nace la necesidad de encontrar herramientas que faciliten las fases a seguir antes de adquirir un trabajo y la obtención de un currículum adaptado a las exigencias empresariales. 

En este contexto, CVapp destaca como un espacio web que brinda plantillas creadas por profesionales, con la precisión necesaria para captar empleados. Navegar por su página es fácil y sencillo, ya que esta muestra con exhaustividad cada uno de los parámetros a tener en cuenta para la recolección de información del aspirante al empleo. Habilidades, experiencias, datos o destrezas son algunos de los aspectos en los que se centra este servicio de ayuda profesional.

Dificultades para encontrar empleo

Un dato curioso en materia de vacantes de empleo es que solo el 2% de los currículos pasan a la segunda ronda. Esto se debe, principalmente, a que el contenido de estos documentos no suele atraer ni despertar interés en las empresas, quienes tratan de reclutar a los mejores candidatos. Ante la difícil situación de desempleo que ha generado el COVID-19, es importante modernizarse y actualizarse, procurando evitar diseños y modelos curriculares ya establecidos y sin vigencia.

En este sentido, CVapp resulta una alternativa donde encontrar un sinfín de plantillas creativas, profesionales y modernas para crear currículums de calidad. Esta novedosa herramienta es útil para cualquier persona que desee obtener nuevos diseños para su currículum y tener más oportunidades a la hora de continuar en procesos de selección de empleos. Esta plataforma muestra estructuras de currículums muy variadas que se adaptan a las diferentes necesidades de cada candidato.

¿Cómo han logrado sobrevivir algunos restaurantes a la pandemia?

0

/COMUNICAE/

1634287671 DSC08754 Merca2.es

El Congreso de Barra de ideas reúne el lunes 25 de octubre a algunos de los referentes de la gestión de restauración en España. La cita tendrá lugar de manera presencial en Madrid y también podrá seguirse vía streaming. Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar en la web del congreso

  • Bdigital, el congreso de Barra de ideas tendrá lugar el lunes 25 de octubre en Madrid.

  • El Congreso se retransmitirá también por streaming para la comunidad de hosteleros de Barra de ideas.

  • Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar en la web del congreso.

  • Barra de ideas reúne en una jornada a algunos de los referentes de la gestión hostelera en España

La pandemia del Covid-19 ha acarreado consecuencias durísimas para el sector hostelero. Además de cerrar parcialmente su actividad durante meses, los restaurantes, bares y cafeterías se enfrentaron posteriormente a las restricciones de aforo, lo que impedía el normal funcionamiento de cualquier local. Durante los últimos meses se ha puesto de manifiesto que, además, se han producido problemas de abastecimiento de materias primas, de personal y, paralelamente, los hábitos de consumo se han transformado, cambiando las reglas establecidas.

Esta situación ha traído el cierre definitivo de numerosos negocios. Pero, ¿cómo se han adaptado a las nuevas circunstancias los restaurantes que sí han soportado esta situación?, ¿cuáles son los nuevos conceptos de restauración que han surgido?, ¿cómo están afectando los cambios en los hábitos de consumo a los hosteleros?

“Todos te dicen lo que tienes que hacer. Pero pocos te cuentan cómo lo están haciendo” es el lema de #Bdigital2021, el Congreso de Barra de ideas, un congreso dirigido a gestores de negocios de restauración, que en esta edición tendrá lugar en formato híbrido. Ya está abierta la inscripción para aquellos hosteleros que quieran acudir presencialmente el lunes 25 de octubre a Kitchen Club (Calle Orense, 12. Madrid) y también para aquellas personas que prefieran verlo en directo vía streaming. Durante la jornada se mirará hacia el futuro de la restauración, pero conociendo cuál es el presente: nuevos modelos de delivery y dark kitchens, conceptos que se adaptan a los nuevos gustos del consumidor, la experiencia gastronómica como uno de los impulsores para llevar al cliente al local o el nuevo marketing.

En la jornada estarán presentes algunos de los hosteleros más reconocidos del país como Javier Floristán, CEO de La Mafia se siesta a la mesa; Sara Serantes, CEO de Freshperts; Carlos Zamora, CEO de Deluz&Cia y creador del Super de los Pastores; Rebeca Toribio, CEO de Superchulo; Luis Fernández, director del Hotel Casa Lorenzo; Abel Valverde, autor de varios libros sobre el servicio en sala; Eva Rodríguez, directora de marketing de El Fornet o Angelo di Placido, CMO de Booh!

El Congreso de Barra de ideas cuenta con el apoyo de los dos principales colectivos de restauración: Hostelería de España, que estará representado por su presidente, José Luis Yzuel; y Marcas de Restauración, que tendrá la representación de Paula Nevado, directora general.

Además, recibe el impulso de las principales marcas proveedoras de Gallina Blanca Foodservice, Pernod Ricard España, Choco, Citroën, JDE Professional y Deliverect.

El programa de la jornada es el siguiente:

16.30 horas. Bienvenida institucional

José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España.

Paula Nevado, directora general Marcas de Restauración.

16.40 horas. MESA REDONDA: ¿Hay futuro para la hostelería?

Una mesa redonda para conocer el punto de vista de los propios hosteleros sobre cómo va a ser la salida a esta crisis, cuáles son sus necesidades, qué le piden a sus proveedores/partners, y a las administraciones, qué tendencias se van a seguir.

  • Javier Floristán, CEO La mafia se sienta a la mesa.

  • Carlos Zamora, CEO del grupo Deluz&Cia

  • Javier Espinosa, CEO de Dynameat

17.10 horas. Modelos de negocio de éxito en Delivery y Take Away

¿Cuáles son las fórmulas más adecuadas para conseguir la sostenibilidad con el Delivery y take away? ¿Cómo lo han conseguido Kilimanjaria y Freshperts?

  • Marta Fernández de la Vega, COO de Kilimanjaria

  • Sara Serantes, CEO de Freshperts

17.35 horas. MESA REDONDA: Delivery, una alternativa de negocio para la hostelería

Una mesa redonda con diferentes representantes de la cadena de valor del delivery: hosteleros, dark kitchen y restaurantes virtuales, plataformas.

  • Ángelo Di Plácido, CMO de Booh!

  • Fernando Alonso, Strategy and Operations Manager de Just Eat España

  • Sergio Osona, Country Manager de Deliverect

  • Manel Morillo, socio de Congusto Consulting

18.05 horas. PONENCIA. El sistema de arroces rentables: tu cliente querrá volver.

Ferran Climent explicará las claves para tener en un restaurante un arroz rápido, rico y rentable. Apto incluso si no se tienen arroces en el restaurante.

  • Ferrán Climent, chef ejecutivo de Gallina Blanca Foodservice

18.15 horas. DESCANSO. Coffe Break

18.45 horas. MESA REDONDA: El éxito (y el fracaso) está en el concepto.

Nuevos conceptos y proyectos de hostelería tradicional que están surgiendo y que cambiarán la hostelería. Innovación en los conceptos, experiencia de cliente, etc.

  • Rebeca Toribio, CEO de Superchulo

  • Bárbara Fernández-Ochoa, directora de Ventas del canal de Hostelería – On Trade de Pernod Ricard España

  • Ponente por confirmar

19.10 horas. MESA REDONDA. Cómo mejorar la experiencia del nuevo cliente.

¿Qué quieren los clientes cuando no buscan conveniencia?, ¿qué es lo que les anima a acudir al local? Conocen la nueva estrategia para mejorar la experiencia de los clientes de la mano de dos profesionales reputados.

  • Luis Fernández, director Hotel Casa Lorenzo (Villarrobledo)

  • Abel Valverde, maître y responsable de servicio en Pescaderías Coruñesas

19.35 horas. MESA REDONDA. El marketing que se ajusta a los nuevos hábitos de consumo

La transformación de los hábitos de consumo ha provocado un cambio importante en la forma de impactar sobre clientes y potenciales clientes.

  • Eva Rodríguez, directora de marketing de El Fornet

  • Daniela Goicoechea, CEO de Brandcrops

20.00 horas. Despedida y cierre

Vídeos
Vídeo de lanzamiento

Fuente Comunicae

notificaLectura 110 Merca2.es

El método Ayurzen, creado por Zen Estètic, ayuda a encontrar el equilibrio interior y conectar con el cuerpo y la mente

0

El centro de belleza y bienestar especializado en la filosofía del Ayurveda, Zen Estètic, ha creado el novedoso método Ayurzen para ayudar a las personas a encontrar el bienestar real (belleza verdadera). El método es pionero en la provincia de Alicante.

¿En qué consiste el método Ayurzen?

El método consiste en trabajar los tres niveles (físico, mental y emocional) para lograr alcanzar el equilibrio entre ellos, de forma que pueda sentirse la belleza verdadera y el bienestar interior.

En Zen Estètic se trabaja a través del Ayurveda con los cinco sentidos. Esto permite estudiar las necesidades de cada persona, ya que el cuerpo humano es capaz de reflejar muchísimas más cosas de uno mismo que de las que cree, a través del cuerpo, las emociones o de la piel.

El método Ayurzen consiste en cuatro sesiones de acompañamiento emocional. Lo primero que se realiza es un diagnóstico personalizado, donde se crea un programa para hacer brillar la belleza verdadera. Asesoran y proporcionan un plan de alimentación a medida, donde recomiendan qué tipo de alimentos son los adecuados para el momento en el que una persona se encuentra. Así, ayudan a caminar conjuntamente hacía la creación de unas rutinas propias y hábitos de alimentación. Además, en estas 4 sesiones individuales ayudan a gestionar las emociones para liberar el estrés mental.

¿Quién hay detrás de este método?

La creadora de este método, Eva Lajara, se ha formado en los mejores centros e institutos de filosofía y medicina Ayurveda. Tanto es así que incluso viajó a la India para poder adquirir todos los conocimientos necesarios para crear este novedoso método. En el centro se trabaja con tratamientos milenarios, como la terapia con cuencos tibetanos, gons, Kobido, Shiatsu, y muchas técnicas más.

Esta experiencia puede conocerse con mucho más detenimiento en pleno San Juan (playa) más concretamente en Av. de Ansaldo, 3, bajo.

NBI Bearing Europe perdió el soporte y podría caer hasta los 5 euros

0

NBI Bearings Europe S.A., es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión y productos de alto valor técnico añadido, dirigidos fundamentalmente a sectores industriales. Cerró el segundo trimestre de 2021, con los Ingresos superando un 143,5% a los del 2T2020. El EBITDA acumulado 2021 representó un incremento del 153,3% respecto al 2T2020, alcanzando 4,0 millones de euros frente a los 3,6 millones que se habían fijado como objetivo. El margen EBITDA a cierre del primer semestre se situó en el 18,2%, superado en 3,3 puntos porcentuales (pp) respecto al 2T2020.

El objetivo de Ingresos para 3T2021 se mantiene en 8,5 millones de euros. El objetivo de EBITDA se sitúa en 1,5 millones de euros. Los precios de las materias primas siguen aumentando desproporcionadamente. Esto dificulta repercutir a los clientes dichos incrementos en su totalidad y de manera inmediata.

El pasado día 8 de octubre se incorporo Asier Ayo como Director de Operaciones en la división industrial, aportará valor al Grupo, optimizando y ordenando los procesos con el único propósito de cumplir los objetivos fijados en el plan estratégico vigente en cada momento. Sus más de 20 años de experiencia en puestos directivos en diversos sectores de la industria, siendo la automoción el sector más representativo de su carrera profesional, ha sido unos de los motivos que ha impulsado esta nueva incorporación.

NBI GRAFIC Merca2.es
GRAFICO SEMANAL PERSPECTIVA 3 AÑOS

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 2,85 euros por acción, NBI crecio hasta los 7,50 euros, marcado su máximo histórico, siendo una subida del 161%. Tras dicho máximo, su precio pasó a bajista, llegando al soporte 6,20, el cual ha sido clave para no perder los 6 euros, pero que el pasado 6 de octubre perdía fuerte con un -8%. De continuar con la tendencia bajista, para el medio plazo el precio caería hasta el soporte 5,35, y de perderlo caería hasta los 4,90 euros, donde inició su crecimiento a principios de año.

La lotería de navidad online que ofrece La Lotera

0

Existen muchos sorteos en España que permiten a las personas jugar para obtener premios de una gran cantidad de dinero. Entre estos sorteos, uno de los más destacados es la lotería de navidad, la cual se celebra cada 22 de diciembre en todo el territorio español.

Para comprar lotería navidad, una excelente opción es La Lotera. Este punto oficial ofrece una plataforma online que facilita a todos los usuarios obtener décimos de este popular y esperado sorteo navideño.

La Lotera permite comprar lotería de navidad online

La Lotera es una de las plataformas online más utilizadas en España para comprar lotería de navidad online. Sus facilidades de pago sin comisiones la han posicionado como una de las plataformas web y app para móvil más populares para obtener décimos de lotería de navidad.

Los interesados en realizar la compra solo necesitan visitar la página web oficial de La Lotera o descargar su aplicación disponible para Android o IOS. Ambas opciones son totalmente seguras, no exigen cobro extra en el momento de pagar el número de lotería de navidad y está disponible las 24 horas del día sin excepción.

Además, esta empresa está asociada a Loterías y Apuestas del Estado, por lo cual la forma de participar es similar y el coste es el mismo que el de la compra tradicional, así como los premios que otorgan a los ganadores. Igualmente, cabe destacar que La Lotera permite a los usuarios disfrutar con sus amigos de este sorteo, ofreciendo la posibilidad de comprar un décimo y jugar juntos para optar por un gran premio navideño.

¿Por qué es tan popular la lotería de navidad en España?

La lotería de navidad es uno de los eventos más esperados del año, debido a la gran cantidad de dinero que ofrecen sus premios. Este es ideal para la fecha en la que se realiza, porque todas las personas están alegres disfrutando de la navidad y deseando obtener un gran regalo de fin de año.

En sus orígenes, este sorteo se realizaba en el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado en la ciudad de Madrid. Sin embargo, muchas personas querían optar por él y los responsables decidieron trasladarse a otros lugares como el Palacio de Congresos o El Teatro Real de Madrid.

Actualmente, hay cientos de puntos oficiales distribuidos por España. Sin embargo, es recomendable optar por plataformas como La Lotera, que vende los décimos de lotería a través de internet para que todos tengan la oportunidad de participar.

Con La Lotera, los ciudadanos de España pueden participar en la lotería de navidad de forma online. De esta manera, desde casa y sin límites de horario podrán comprar su décimo de lotería, compartirlo con amigos y esperar con entusiasmo uno de los grandes premios.

Ser un León de Ventas, de la mano de Javier Ramos

0

Una preocupación constante de los empresarios o emprendedores es cómo vender más en su negocio. Realmente, se habla mucho sobre ventas, pero hay muy pocas personas que conozcan los trucos y los secretos para persuadir a clientes y generar un incremento en las ventas de una empresa.

En ese sentido, Javier Ramos, conocido como el León de Ventas, explica de forma sencilla cuál es su método de ventas que utiliza y enseña a sus clientes a través de mentorías personalizadas

Javier Ramos y su estrategia

Javier Ramos es un profesional del marketing digital y director de la agencia GF Publicidad. Con tan solo 22 años de edad, decidió emprender y poner en marcha una academia de formación para contagiar su pasión por la venta. El conocido como “León de Ventas” enseña cómo ser un buen vendedor. En líneas resumidas, el especialista explica que se debe ir directo al grano. Su técnica de ventas cuenta con nueve pasos que tienen un objetivo muy claro: conseguir la venta y persuadir a la persona para ayudarle y venderle un producto o servicio. 

La confianza

Según el experto en ventas, la confianza se establece como el primer paso para romper el hielo con el cliente y mantener una relación que permita el acercamiento. En ese sentido, es fundamental ganarse la confianza y crear cierta empatía para que este se sienta a gusto y en un entorno seguro.

Conocer el problema

Para conocer un problema en profundidad, no hay nada mejor que realizar las preguntas oportunas. Esto permitirá analizar la información para saber qué es lo que frena a un cliente a la hora de realizar una compra.

Las creencias

Ante la nueva forma de vender, es necesario ahondar en las creencias a través de las experiencias adquiridas. En este sentido, pueden haber influido los familiares y amigos cercanos. A través de las preguntas, se puede conocer la razón por la cual una persona no quiere tomar la acción o se decide a comprar.

La promesa

No hay cliente que no quiera una solución o aclarar alguna duda. En este momento, es justo cuando hay que diseñar una promesa adecuada. Para tal fin, hay que centrarse en el poder que tienen las metáforas. Primero se cuenta el problema, luego se le explica cómo solucionarlo, y finalmente, se crea un estado de felicidad para que el cliente esté mucho más receptivo a entender el mensaje.

Las historias

Una vez se ha llegado al ecuador para ser un león de ventas, hay que hacer entender al cliente que otras personas tienen el mismo problema. Según Javier Ramos, se pueden contar otros testimonios de clientes como una prueba social.

El método

Toda solución requiere de una metodología y unos pasos previos que deben implementarse. El cliente debe saber cuándo y de qué forma se le va a ayudar. Por este motivo, el vendedor deberá definir las fechas y los tiempos.

Los beneficios

Este aspecto es sumamente importante, ya que si el cliente conoce todos los beneficios que implica realizar la compra, estará mucho más convencido para efectuarla.

Las dudas

Todas las personas experimentan dudas en muchas ocasiones cuando se tiene el rol de comprador. Si se dan a conocer las principales objeciones (dinero, el trabajo, relaciones, la salud o relación tiempo o espacio) será mucho más fácil entender estas inseguridades.

El cierre

Este paso es bastante sencillo si se tiene claro que el cliente ha decidido comprar un artículo o contratar un servicio con la empresa. Simplemente, habrá que definir la forma de pago. Si en este punto vuelven a surgir dudas, lo mejor es hacerle entender que se está para ayudarle.

Este método de ventas es muy humano y persuasivo si se hace bien. Javier Ramos analiza a la persona durante todo el proceso y poco a poco le va haciendo ver el problema que realmente tiene y la solución que hay para resolver ese problema. 

Una de las normas que tiene el León de Ventas es que, si realmente no puede ayudar a una persona, no continua con el proceso, ya que el proceso tiene éxito cuando la persona realmente tiene un problema que puede solucionar con su producto o servicio. Así, el especialista en ventas Javier Ramos pone a disposición de todas las personas una nueva forma de vender.

Publicidad