sábado, 10 mayo 2025

La recuperación hotelera se consolida: Madrid y Barcelona superan reservas de 2019

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Las ciudades de Barcelona y Madrid consolidan la recuperación hotelera en España y por primera vez desde el inicio de la pandemia, han generado más reservas hoteleras que durante el mismo periodo de hace dos años, alcanzando el 111,68% y el 102,03% de las cifras de 2019 respectivamente, a fecha de 24 de octubre.

Según el World Hotel Index elaborado por SiteMinder, estas cifras muestran la fortaleza de los destinos españoles, más allá de las ciudades costeras de turismo de ‘sol y playa’, donde los viajeros ya han acudido de forma masiva este último verano.

Los buenos datos coinciden en el tiempo con la reapertura de laoferta de actividades urbanas en todo el país, como restaurantes, bares, discotecas, teatros, museos y galerías de arte, así como con la asistencia masiva de público a eventos deportivos, ferias y congresos.

El impulso de las reservas hoteleras tanto en Barcelona como en Madrid es superior al de otras ciudades europeas emblemáticas como París (93,4% con respecto a las cifras de 2019), Londres (91,86%), Berlín (74,28%) y Ámsterdam (81,37%).

La plataforma asegura que estas cifras positivas son un indicador más de que España se encuentra en la quinta y última fase del reinicio de las reservas hoteleras, un proceso identificado por SiteMinder a través del cual las reservas hoteleras de un país recuperan la normalidad tras la Covid-19.

España ha sido uno de los principales países impulsores de la recuperación de los viajes en toda Europa este año, habiendo superado con holgura las cifras de reservas hoteleras de 2019 durante todo el verano. Actualmente alcanza el 111,03%, frente a la media mundial que es el 80,88%.

El incremento de reservas en estas dos ciudades se ha visto también potenciado por los huéspedes internacionales que han vuelto con fuerza a nuestro país, superando el mes pasado a los huéspedes nacionales por primera vez desde el inicio de la pandemia.

EscapeRank, la aplicación para mejorar el vínculo de las empresas de escape room con sus jugadores y nuevos participantes

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La mecánica del escape room consiste en encerrar a varios jugadores en una habitación para que resuelvan enigmas, encuentren objetos o superen distintas misiones. En España, este juego de aventura física y mental que se desarrolla en la vida real se ha hecho viral.

EscapeRank es una empresa que ha desarrollado una aplicación móvil para dar mayor visibilidad a las compañías que promocionan estos juegos de escape. Esto es posible gracias a que la app proporciona un espacio personalizado a las empresas de escape rooms para que los escapistas puedan encontrarlas fácilmente y conocer sus salas y servicios.

Un juego innovador con distintas experiencias

Los juegos de escape son populares en España porque requieren creatividad y ofrecen emoción al resolver los enigmas planteados. Existen distintos tipos de experiencias y temáticas, por ejemplo, de terror, ciencia ficción, fantasía, misterio, etc. Asimismo, hay escape rooms para todas las edades y personas, y es posible participar en grupos de diferentes tamaños.

Su popularidad se debe a la gran acogida que ha tenido entre los ciudadanos, que buscan experiencias emocionantes y originales.

Desde el punto de vista empresarial, cabe destacar que los gastos de infraestructura no son muy elevados. Este factor, sumado al crecimiento exponencial de la demanda en países como España, ha convertido los juegos de escape en un negocio rentable.

Facilitar el contacto entre escapistas y empresas con la app de EscapeRank

Para ayudar a las empresas que realizan este tipo de juegos de escapismo a tener mayor visibilidad, EscapeRank ha desarrollado una nueva aplicación móvil. En ella, las compañías pueden crear salas para que los escapistas hagan sus reservas desde la web o el móvil. Dichas reservas tienen detrás un sistema avanzado que permite al usuario personalizar sus horarios, correos de confirmación, horas, precios, etc. Además, los administradores pueden controlar toda la información de las salas y subir fotos en tiempo real para que los jugadores vean todo lo que podrán disfrutar en la sala de escape. A esto se le añade la posibilidad de realizar análisis sobre los intereses de los escapistas, las tendencias del mercado, valoraciones, novedades del sector, entre otros.

Las compañías de Escape Room necesitan ayuda para lograr llegar a más personas y conseguir sus primeros clientes. De aquí la gran utilidad que tiene la nueva app de EscapeRank, la cual permite a los escapistas reservar salas de juego y a las empresas la opción de crear las mismas de forma personalizada. En la página web de EscapeRank es posible encontrar información más detallada.

El precio de la vivienda subió un 0,2% en octubre y ya es un 3,8% más elevado que el año pasado

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El precio de la vivienda subió un 0,2% durante el mes de octubre, situandose de media en 1.816 euros el metro cuadrado, lo que supone una subida del 3,8% respecto al mes de octubre de 2020, según datos del índice de precios inmobiliarios de Idealista.

Baleares (+1,7%), Navarra (+1,2%), Castilla y León (+0,7%), Canarias (+0,6%) y Extremadura (+0,5%) lideran las subidas este mes de octubre. Por debajo se sitúan las subidas de Andalucía (+0,4%), Castilla-La Mancha y Región de Murcia (+0,3% en ambas regiones), Asturias, Cantabria y Aragón (+0,2% en los tres casos), Galicia y La Rioja (+0,1% en ambos territorios).

Por el contrario, Cataluña (-0,4%) lidera las bajadas seguida de Madrid (-0,3%) y Euskadi (-0,1%). En la Comunidad Valenciana los precios se mantuvieron estables durante el último mes.

Baleares, con 3.260 euros el metro cuadrado, es la autonomía más cara, seguida por la Comunidad de Madrid (2.917 euros). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Castilla-La Mancha (872 euros), Extremadura (949 euros) y la Región de Murcia (1.068 euros), que son las comunidades más económicas.

Un total de 34 provincias registran precios más altos que hace un mes. La mayor subida se ha vivido en Valladolid (2,3%), seguida de Baleares (1,7%), Guadalajara y Santa Cruz de Tenerife (1,4% en ambos casos). En el lado contrario, Albacete (-1%) encabeza la lista de provincias en las que ha bajado el precio durante el mes de octubre seguida de Soria y Guipúzcoa (0,9% en ambas provincias).

Con esta subida, Baleares se convierte en la provincia más cara para adquirir una vivienda (3.260 euros el metro cuadrado) por delante de Guipúzcoa (3.197 euros). Les siguen Madrid (2.917euros) y la provincia de Barcelona (2.673 euros).Ciudad Real es la provincia más económica con un precio de 763 euros por cada metro cuadrado. Le siguen Cuenca (787 euros) y Toledo (812 euros).

Por otra parte, 23 capitales de provincia han experimentado decrementos en el precio de la vivienda. La bajada más pronunciada es la vivida por Lleida y San Sebastián donde las expectativas de los propietarios cayeron un 2,1% en ambos casos. Les siguen Girona y Tarragona (-1,3 en ambas capitales), Toledo y Alicante (-0,8% en los dos territorios). Valladolid es, en cambio, el mercado donde más han subido los precios durante el mes de octubre (2,6%), seguida de Pamplona (1,6%), Badajoz y Huesca (1,2% en ambos casos), Cádiz (1,1%) y Huelva (1%).

El precio cae un 0,7% en la ciudad de Madrid y un 0,4% en Barcelona. Atendiendo al dato interanual la tendencia es diferente en ambas ciudades: -4,3% en el caso de Barcelona y un +0,9% en el de Madrid.

Por precio, San Sebastián es la capital más cara de España al situar su precio en 4.874 euros el metro cuadrado. Le siguen Barcelona (3.908 euros) y Madrid (3.683 euros). Lleida, en cambio, es la capital más económica con sus 1.026 euros, seguida por Murcia (1.065 euros) y Ávila (1.090 euros).

El paro registra su primera caída mensual en un mes de octubre en 46 años

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El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 734 desempleados en octubre (-0,02%), su primer retroceso en este mes desde 1975, primer año del que hay registros, según datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que ha calificado el dato de «excepcional».

El Departamento que dirige Yolanda Díaz ha destacado además que, con la caída de octubre, el desempleo suma ocho meses consecutivos de descensos, acumulando en ese periodo una reducción de 751.721 parados, otra situación «inédita» en los registros.

Trabajo recuerda además que en octubre del año pasado el paro subió en casi 50.000 personas, mientras que en el mismo mes de 2019 aumentó en casi 98.000 desempleados.

Con el descenso de octubre, el volumen total de parados alcanzó al finalizar el mes la cifra de 3.257.068 desempleados, su menor cifra desde febrero de 2020 (3,24 millones), justo un mes antes de declararse la pandemia del Covid.

El dato de paro de octubre, al igual que ocurrió en los meses anteriores, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados.

En términos desestacionalizados, el paro registrado bajó en octubre en 80.065 personas.

En el último año el desempleo acumula un descenso de 568.975 parados, lo que supone un 14,9% menos.

El paro disminuyó en octubre en tres sectores. El mayor retroceso del paro lo protagonizó el sector servicios, con 4.683 desempleados menos (-0,2%), seguido de la construcción (-4.523 parados, -1,7%), y la industria (847 desempleados, -0,3%). Por contra, subió en la agricultura en 7.577 personas (+5,1%) y en el colectivo sin empleo anterior, donde el paro aumentó en 1.742 personas (+0,6%).

Según Trabajo, todos los sectores han reducido sus cifras de paro en los últimos ocho meses.

BAJA SÓLO ENTRE LAS MUJERES Y SUBE EN LOS JÓVENES

El paro sólo descendió en octubre entre las mujeres, con 3.660 desempleadas menos respecto a septiembre (-0,2%), frente a un aumento del paro masculino de 2.926 parados (+0,2%). Así, al finalizar el décimo mes del año, el número de mujeres en paro se situó en 1.928.579 y el de hombres, en 1.328.489.

Por edades, el desempleo entre los jóvenes menores de 25 años subió un 2,3% en octubre, con 5.867 parados más que en septiembre, mientras que el paro de las personas con 25 años y más descendió en 6.601 desempleados (-0,2%).

EL DESEMPLEO SE REDUCE EN OCHO COMUNIDADES

El paro bajó en octubre en ocho comunidades autónomas y subió en nueve, especialmente en Andalucía (+8.600 parados), Baleares (+2.653) y Castilla-La Mancha (+2.610 personas). Los mayores descensos, por contra, se dieron en Madrid (-9.851 desempleados), Canarias (-5.242), Castilla y León (-2.774) y Comunidad Valenciana (-2.542 personas).

Por provincias, el paro bajó en 26 de ellas, especialmente en Madrid (-9.851 desempleados), Almería (-3.640) y Las Palmas (-3.252 desempleados), y subió en 26, sobre todo en Cádiz (+5.584 parados), Málaga (+2.694) y Baleares (+2.653).

El paro registrado entre los extranjeros subió en otubre en 742 desempleados (+0,2%) respecto al mes anterior, hasta situarse el total de inmigrantes en desempleo en 418.216, un 23,6% menos que en octubre de 2020.

SUBE EL NÚMERO DE CONTRATOS INDEFINIDOS

En octubre se registraron 1.892.584 contratos, un 22% más que en el mismo mes de 2020, de los que 198.496 fueron indefinidos, el 10,49% del total de contratos y un 30,3% más que en octubre de 2020.

En los diez primeros meses del año se han registrado más de 15,6 millones de contratos, un 19,3% más que en igual periodo de 2020, de los que 1,65 millones han sido indefinidos, un 26,9% más.

Dentro de los contratos indefinidos de octubre, los contratos a tiempo completo sumaron 113.447, un 33,1% más que en igual mes de 2020, en tanto que los contratos indefinidos a tiempo parcial totalizaron 85.049, con un avance anual del 26,8%.

Del resto de contratos suscritos en octubre, más de 1,68 millones fueron contratos temporales, de los que el 26,8% fueron eventuales por circunstancias de la producción a tiempo completo y el 24,8% fueron de obra o servicio, también a tiempo completo. Por su parte, los contratos temporales con jornada a tiempo parcial suponen el 33% del total.

228 MILLONES DE EUROS EN PRESTACIONES ERTE

El Ministerio ha informado además de que el gasto en prestaciones derivadas de trabajadores en ERTE alcanzó en septiembre (último dato disponible) la cifra de 228 millones de euros, frente a los 256 millones del mes de agosto y los 3.426 millones de euros del máximo alcanzado mayo de 2020.

En los nueve primeros meses del año, el gasto en prestaciones de ERTE asciende a 4.301 millones de euros.

El total de beneficiarios de prestaciones por desempleo sumó en el noveno mes del año la cifra de 1.834.913 personas, con un gasto total de 1.920,6 millones de euros, un 26,3% menos que en septiembre de 2020.

El gasto medio mensual por beneficiario, sin incluir el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, ascendió a 1.075,3 euros, un 2,8% más que en septiembre de 2020.

Los datos de prestaciones siempre van con un mes de retraso respecto a los datos de paro, de forma que Trabajo ha publicado este miércoles las cifras de desempleo de octubre y la estadística de prestaciones de septiembre.

Vestas gana un 24% menos hasta septiembre y enfría previsiones por los problemas de suministro

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El fabricante danés de aerogeneradores Vestas obtuvo un beneficio neto de 156 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021, lo que representa una caída del 23,9% en comparación con el mismo periodo de 2020, según informó la empresa, que ha enfriado sus pronósticos anuales ante los problemas de la cadena de suministro y los elevados costes.

La compañía explicó que el descenso en su resultado de los nueve primeros meses de 2021 refleja el desarrollo negativo del beneficio operativo (Ebit) y el impacto de atípicos hasta septiembre.

Los ingresos del fabricante danés entre enero y septiembre alcanzaron los 11.036 millones de euros, un 4,6% más que un año antes, con un volumen de pedidos de 9.100 millones, incluyendo 3.000 millones en nuevos encargos durante el tercer trimestre.

Entre julio y septiembre, el beneficio neto de Vestas se redujo un 57,6% respecto del mismo periodo de 2020, hasta 123 millones de euros, mientras que sus ventas sumaron 5.538 millones de euros, un 16,1% más.

«El trimestre se caracterizó por la inestabilidad de la cadena de suministro y el aumento de los precios de la energía, así como una acelerada inflación de materias primas, transporte y componentes de turbinas, que afectó gravemente la rentabilidad y limita la visibilidad», señaló el presidente y consejero delegado de Vestas, Henrik Andersen.

De cara al conjunto del ejercicio, la danesa advirtió de que la inestabilidad de la cadena de suministro y la inflación de costes causada por la pandemia continúan afectando a la industria de la energía eólica, por lo que ha revisado sus expectativas.

De este modo, Vestas continúa esperando alcanzar unos ingresos de entre 15.500 y 16.500 millones de euros, pero ahora prevé lograr un margen de EBIT antes de partidas especiales de alrededor del 4%, frente a la anterior horquilla de entre el 5% y el 7%.

«Con la inestabilidad de la cadena de suministro y los altos costos de componentes, materiales y transporte que se espera que duren a lo largo de 2022, así como las crecientes crisis climáticas y energéticas que hacen que nuestras soluciones sean cada vez más importantes, nuestro enfoque pasa por mitigar el impacto de factores externos para proteger la rentabilidad y ejecutar en nuestro estrategia sin comprometer la seguridad o la calidad», subrayó el máximo ejecutivo de Vestas.

La agencia de marketing especializada en abogados, Rotten & Páramos

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Millones de personas tienen presencia en el mundo digital. Internet se ha convertido en el principal lugar al que acuden los usuarios para buscar soluciones rápidas y efectivas en todos los ámbitos, incluidos los servicios legales. Este hecho impulsa la necesidad de que los bufetes de abogados apuesten por tener visibilidad en la web para aumentar las posibilidades de llegar a más clientes.

Rotten & Páramos ofrece servicios de marketing digital para abogados. Esta empresa cuenta con profesionales capaces de diseñar estrategias efectivas para construir una presencia sólida en referencia a los servicios legales para bufetes o particulares.

Marketing digital para abogados

Diseñar una estrategia de marketing digital para abogados debe ser una prioridad para aquellos despachos o particulares que buscan llegar a nuevos mercados, ya que los medios digitales son la principal plataforma publicitaria. En ese aspecto, Rotten & Páramos brinda a sus clientes la oportunidad de tener un espacio en las principales redes digitales. Sus servicios se centran en la consecución de objetivos que garanticen un mayor posicionamiento de la marca. En esta línea, diseña estrategias capaces de monetizar esfuerzos, definiendo acciones concretas, eficaces y prácticas, todo con el objetivo de obtener una visibilidad que se transforme en ganancias.

Su principal objetivo es lograr que sus clientes, en la rama del derecho, siempre estén visibles, creando un espacio web optimizado, que sea capaz de conectar con un público de interés, permitiéndoles enganchar nuevas oportunidades.

¿Por qué es importante el marketing digital en los servicios legales?

Contar con un gestor que se encargue de ejecutar las estrategias digitales dentro de un bufete de abogados conlleva múltiples beneficios que empiezan con la oportunidad que brinda el hecho de tener una mayor visibilidad en la web e incrementar la popularidad de los servicios.

Una buena estrategia de marketing permitirá a los bufetes de abogados o particulares del derecho, aumentar el número de clientes potenciales, que permanecerán dependiendo del valor del contenido que ofrezca la marca. El contenido de calidad y crear una experiencia satisfactoria para el cliente final generará buena reputación y, con ello, autoridad en los medios digitales.

No solo se trata de crear una buena estrategia digital que construya una imagen en la web, sino que se debe mantener en el tiempo, creando lazos de fidelidad y generando confianza entre la marca y el cliente. Rotten & Páramos ofrece la asesoría y los servicios necesarios para que los bufetes y particulares del derecho puedan trasladarse al mundo digital, marcando una presencia sólida y alcanzando nuevos mercados.

Iberdrola competirá por dos desarrollos eólicos marinos de 4,5 GW en Noruega

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Iberdrola se ha unido a Total Energies y Norsk Havvind en la creación de un consorcio para acudir a la licitación de las autoridades noruegas para el desarrollo de proyectos eólicos marinos (flotantes y de fondo fijo) de una capacidad total de 4,5 gigavatios.

Estos desarrollos están situados en el Mar del Norte, al sur del país nórdico. En concreto se trata de Utsira Nord, un área de 1.000 kilómetros cuadrados al noroeste de Stavanger, adecuada para energía eólica flotante. Y Soerlige Nordsjoe II, de unos 2.590 kilómetros cuadrados, bordeando el sector danés del Mar del Norte, adecuado para turbinas de fondo fijo.

El consorcio, según han explicado las empresas implicadas, aúna capacidades técnicas en eólica marina, conocimiento del territorio y relación con los distintos públicos de interés en Noruega. En caso de conseguir la adjudicación, se centrará en fortalecer las competencias industriales locales y garantizar el desarrollo de la cadena de suministro eólica marina noruega.

«Este acuerdo en Noruega se enmarca en la estrategia de Iberdrola de consolidar su posición como la mayor empresa de energías renovables del mundo y tiene su base en las inversiones en eólica marina realizadas por la compañía en los últimos años. Vemos buen potencial a largo plazo para los proyectos de energía eólica marina en el mercado noruego y estamos decididos a fortalecer la cadena de suministro de la industria eólica marina del Mar del Norte», ha destacado David Rowland, director de desarrollo comercial de energía eólica marina de Iberdrola.

UNA IMPORTANTE CARTERA DE PROYECTOS EÓLICOS MARINOS

Este proyecto reforzaría la apuesta que está haciendo Iberdrola en este tipo de desarrollan, hecho que se demuestra en la amplia cartera de proyectos relacionados con la eólica marina, que suman unos 38.000 megavatios.

En Europa, opera parques eólicos marinos con 1.300 MW de capacidad en Alemania (Wikinger) y Reino Unido (East Anglia ONE y West of Duddon Sands), mientras avanza en la construcción de otros casi 1.000 megavatios en Alemania (Baltic Eagle) y Francia (St. Brieuc). La compañía cuenta además con una amplia cartera de proyectos en el Reino Unido, Francia y Alemania, así como en nuevas plataformas de crecimiento, como Irlanda, Suecia, Polonia y Dinamarca.

En Estados Unidos, Iberdrola es líder y pionera en el mercado offshore, con parques como Vineyard Wind 1 (800 MW), el primer proyecto eólico marino del país en cerrar su financiación, cuya construcción se iniciará próximamente. Asimismo, mantiene el derecho de toma de control de este proyecto durante su fase operativa y acelera el desarrollo de más de 2.000 MW de capacidad en los proyectos Park City Wind y Commonwealth Wind.

A través de Avangrid, Iberdrola es también el único propietario del área de desarrollo Kitty Hawk en Carolina del Norte, con una capacidad potencial de 2.500 MW; una iniciativa que ya ha iniciado el proceso de obtención de permisos BOEM para el primero de los parques eólicos marinos que se desarrollará en la zona, Kitty Hawk North (800 MW). En el resto de regiones en crecimiento cuenta con una importante cartera de proyectos en Japón y Taiwán, así como en otros mercados emergentes, como Brasil.

Asimismo, Iberdrola ha lanzado un plan de inversión récord de 150.000 millones de euros durante la próxima década -75.000 millones de euros a 2025-, que permitirán a la compañía triplicar su capacidad renovable y duplicar los activos de red más inteligentes, maximizando las oportunidades de la revolución energética.

Obtener vídeos para empresas con rodaje a bajo coste es posible con The Video Network

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Tener herramientas creativas que permitan comunicar a través de diferentes medios es fundamental en un mundo cada vez más digitalizado. No solo hay que tener en cuenta la televisión tradicional, sino también las redes sociales, las páginas web, plataformas de streaming y mucho más. Esta búsqueda de la innovación ha creado en el comercio la necesidad de obtener vídeos para empresas a bajo coste.

Para satisfacer este requerimiento, nació The Video Network, una productora dedicada a la creación de vídeos para eventos, cursos y empresas. Con este último producto destaca en España gracias al precio económico y servicio de calidad que ofrece.

The Video Network realiza vídeos empresariales económicos

Un coste inferior a la competencia no siempre está relacionado con una mala calidad en el trabajo. En este caso, The Video Network busca asistir y llegar a todo tipo de clientes para que tengan la oportunidad de obtener herramientas usadas por las grandes marcas, con presupuestos competentes. 

Para la productora, lo que caracteriza su trabajo es la realización rápida, barata y profesional de diferentes formatos de vídeo. Goza de una amplia cartera de clientes satisfechos y cada día se suman más al modelo de negocio.

Ventajas de elegir a The Video Network como partner para la producción de contenidos audiovisuales

Además del beneficio del precio mencionado anteriormente, la empresa creadora tiene amplia experiencia en el marketing y el diseño de contenido. El equipo cuenta con más de 20 años trabajando en el área de la producción audiovisual, representa una de las opciones más confiables para los españoles. Su servicio también se adapta a pymes, autónomos y freelancers.

Al contratar sus productos/vídeos, el proceso de rodaje no interrumpe las actividades de la empresa, ya que el equipo de rodaje es una persona. Una grabación puede durar 2, 4 u 8 horas sin interrupciones y diferentes duraciones para el vídeo final (Master).

Cuentan con más de 600 profesionales del vídeo, convirtiéndose así en la alternativa con mayor capacidad de producción audiovisual de España.

Aunque su realización actualmente se limita al territorio nacional, ya cuenta con más de 150 profesionales fuera de España.

Aena adjudica la asistencia para movilidad reducida en 12 aeropuertos por 202,7 M€

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Aena ha adjudicado el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) para 12 aeropuertos de la red por un período de duración de cuatro años, prorrogable un año adicional, por un importe total de 202.710.793 euros.

La adjudicataria de los cuatro lotes ha sido la UTE formada por las empresas Multiservicios Aeroportuarios, S.A. y Sagital, S.A. Dichos lotes se han realizado tratando de homogeneizar, entre otros factores, la localización geográfica de las instalaciones, los importes y el volumen de asistencias PMR.

El Lote 1 engloba el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por valor de 83,76 millones de euros, el Lote 2 (Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Girona-Costa Brava, Reus, Asturias, Santiago-Rosalía de Castro) sale a licitación con un valor de 48,57 millones de euros, el Lote 3 (Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca) por valor de 39,80 millones de euros y finalmente el Lote 4 (Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Jerez) con un valor de licitación de 33,55 millones de euros.

Todos los aeropuertos de la red de Aena con vuelos comerciales cuentan con puntos de encuentro debidamente señalizados, tanto dentro como fuera de los edificios terminales. En estas localizaciones, las personas con movilidad reducida pueden anunciar su llegada al aeropuerto e iniciar su asistencia, previa solicitud.

La asistencia se presta a lo largo de todo el recorrido por la instalación aeroportuaria, tanto en salidas como en llegadas y en conexiones, así como en los diferentes puntos del proceso a seguir, como facturación o controles de seguridad.

CALIDAD DE SERVICIO

El nuevo concurso sigue el objetivo de continuar ofreciendo la máxima calidad en el servicio de atención a personas con movilidad reducida.

Para ello, las empresas adjudicatarias deberán cumplir requisitos muy precisos en cuanto a la asistencia ofrecida, los medios técnicos y humanos necesarios, los tiempos de respuesta, la formación del personal o la atención y trato para que el pasajero con problemas de movilidad sea atendido de forma adecuada.

Asimismo, Aena llevará a cabo un seguimiento pormenorizado de dicha atención. «Se trata de ofrecer una mejora continua del servicio enfocada a la calidad percibida por el usuario», ha afirmado el gestor aeroporturario.

El servicio de asistencia a Personas con Movilidad Reducida se presta de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de la red de Aena y garantiza, conforme al Reglamento 1107/2006 de la Unión Europea, que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad y en igualdad de condiciones al resto de pasajeros.

La red de aeropuertos de Aena atendió en 2019 a cerca de 1,9 millones de pasajeros con movilidad reducida, lo que representa un 11% más de asistencias con respecto a 2018, y se convierte en el mayor valor anual desde la puesta en marcha del servicio en 2008.

En el año 2020, y a pesar de las restricciones de movilidad aplicadas para contener la pandemia causada por la COVID-19, el Servicio de Asistencia a PMR permaneció operativo en todo momento debido a su carácter esencial. Durante este año, se atendieron un total de 521.000 asistencias en la red.

Empresas emergentes: el poder de un Venture Builder

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Las mal llamadas nuevas tecnologías (ya tienen poco de novedosas) han permitido que surjan ideas de negocios que hace unas décadas eran impensables al ser inviables sin el desarrollo de Internet.

Estos nuevos modelos de negocio necesitan rondas de financiación, pues en muchos casos los bancos no entienden bien cómo van a ganar dinero y aquí es donde surgen empresas como NODRIZA tech que ayudan con la financiación y con todo el proceso necesario para que la idea se convierta en realidad.

¿Qué es una empresa emergente?

Empresas emergentes son aquellas que tienen una buena idea de negocio, pero que son muy jóvenes y a la vez no poseen muchos recursos. Otra manera de llamarlas, más conocida, es startups, un modelo de creación de empresas que vino de los Estados Unidos.

Entre sus características principales está la innovación, crear algo nuevo que cuando triunfa lleva a la empresa emergente a convertirse en uno de los referentes del sector de manera muy rápida.

Cómo crear una empresa con la ayuda de un Venture Builder

En España ya hay muchas incubadoras de startups, lugares en donde los emprendedores se pueden reunir para crear sinergias, pero los venture builder en España, como Nodriza tech, no son tan conocidos.

Ahora mismo innovar es cada vez más complicado, de manera que un venture builder lo que hace es traer negocios que funcionan en otros países o mercados y adaptarlos al nuestro.

Esto significa, por ejemplo, ayudar a los emprendedores trayendo una idea que ha funcionado en los Estados Unidos para adaptarla al mercado español, el cual tiene sus particularidades.

Una vez que el venture builder ya tiene sus ideas lo que hace es buscar a los emprendedores, el talento entre las personas que crean las startups y les ayuda proporcionándoles recursos como las oficinas, los servicios jurídicos, financieros, etc., con el fin de que los emprendedores trabajen sobre las ideas de negocios que les ha proporcionado.

Ideas de negocio exitosas con el impulso de un Venture Builder

Aquí en nuestro país ya hay varios casos de ideas de negocio funcionando muy bien con la ayuda de un venture builder.

El caso de Doctor Property

Pocas han sido las inmobiliarias que han evolucionado mucho en las últimas dos décadas y ahí es donde doctorproperty.es vio la posibilidad de negocio, vendiendo, alquilando y comprando inmuebles de una forma distinta.

Si entramos en su web enseguida nos damos cuenta de que las descripciones de los inmuebles no tienen nada que ver con los de las inmobiliarias tradicionales, quizá una de las razones por las cuales son capaces de vender nuestra casa en un mes.

TodoCESPED es otro de los modelos de negocio que han tenido éxito

¿A quién se le podría ocurrir vender césped artificial online? Puede que a pocas personas, pero ahora lo podemos adquirir en todocesped.es, instalarlo nosotros o pedir que nos lo pongan en casa, pagándolo hasta en 12 plazos sin intereses.

Un venture builder posibilita que ideas de negocio que no existen en nuestro país o que no se han implementado en nuestro sector se puedan llevar a cabo, buscando a un equipo de emprendedores con el fin de que la pongan en marcha y ayudándolos en todo el proceso consiguiendo que la empresa despegue.

Adif recorta sus pérdidas un 39% gracias a la recuperación de la movilidad y el cobro de cánones

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Adif y su filial de Alta Velocidad registraron unas pérdidas de 307,25 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un recorte del 39% respecto a los ‘números rojos’ del mismo periodo del año anterior, impulsadas por la recuperación de la movilidad y el cobro de cánones a los operadores.

La cifra de negocios ascendió un 5%, hasta 698 millones de euros, un importe que corresponde prácticamente a los ingresos derivados de la liquidación de los cánones, que siguen recuperándose tras la pandemia, así como por la entrada de nuevos operadores.

En concreto, la recaudación por cánones se incrementó un 7,22%, debido al aumento de los tráficos en un 8,05%. Los servicios interurbanos contribuyeron a esta mejora con un incremento del 14,86% en su recaudación y los de Largo Recorrido con un 8,83%. En cuanto a Cercanías, la liquidación progresó un 2,74%.

Solo en septiembre, la recaudación por cánones se impulsó un 19,5%, con un aumento de los tráficos del 13,5%, sobre todo de los servicios de Largo Recorrido, que impulsaron los cánones un 46,6%. Todo ello pese a la rebaja en estos peajes acometida por Adif en el marco de la pandemia, que supone una bonificación anual de hasta 2,5 millones.

Así, en la primera línea realmente liberalizada, la de Madrid-Barcelona-Frontera francesa, en la que operan Ouigo, así como Renfe y su tren ‘low cost’ Avlo, el incremento de los cánones fue del 64,46% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) agregado de Adif y Adif Alta Velocidad hasta septiembre resultó ligeramente negativo, de 206.000 euros, frente a la pérdida de 112,26 millones de euros de 2020.

Respecto a los datos relativos al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, desde el inicio del periodo de elegibilidad ambas entidades ya han realizado licitaciones por importe de 2.712 millones de euros, lo que corresponde al 77,3% del importe asignado hasta diciembre de 2021. En cuanto al volumen de adjudicaciones correspondientes a estos fondos europeos, ya suman un total acumulado de 1.261 millones de euros, lo que equivale al 53,3% del importe asignado a diciembre de 2021.

Conseguir cita previa en el consulado de Ecuador en Madrid mediante Cita Previa Extranjería

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Bien sea para la renovación de pasaportes, retirar documentos o realizar actos notariales, los ciudadanos ecuatorianos que residen en España deben solicitar una cita previa en el consulado de Ecuador en Madrid.

La embajada de Ecuador en Madrid presta sus servicios exclusivamente mediante la metodología de cita previa. Por ese motivo, sitios como Cita Previa Extranjería ponen a disposición de los interesados toda la información asociada a trámites enfocados en los permisos de extranjería, incluyendo las citas previas para cada uno de ellos.

Servicios ofrecidos por el Consulado de Ecuador en Madrid

Ubicado en Calle Comandante Azcárraga, 2, de la ciudad de Madrid, el Consulado General de Ecuador tiene un horario de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 14:00 horas.

Los ecuatorianos residentes en España tienen la oportunidad de realizar trámites asociados a la emisión de pasaporte por caducidad del anterior, deterioro, pérdida o robo y término de hojas.

La embajada también brinda servicios para actos notariales como poderes especiales y generales, declaración jurada, autorización de viaje al menor, certificados consulares, de supervivencia, de antecedentes penales y de no pensionistas.

Además, es posible realizar apostillas de documentos, solicitar partidas de nacimiento apostilladas, registro de nacimiento de menores de edad, renovación de cédula ecuatoriana, entre otros. Cada uno de estos trámites requiere de una previa cita, a excepción de solicitud de información y retirar documentos solicitados y pagados, en cuyo caso no se requiere asistir al consulado en persona y que pueden ser tramitados mediante un formulario en la página web.

Cita previa para trámites de extranjería

La solicitud de citas previas para trámites de extranjería en el consulado de Ecuador en Madrid debe realizarse mediante la página web Cita Previa Extranjería. Los usuarios interesados en realizar estos trámites deben ingresar a la plataforma y reservar el turno seleccionando la opción de “reserva ya” de la página de inicio.

Este botón redirige a una nueva página donde se debe seleccionar el servicio o trámite a realizar. En cada uno es posible visualizar el precio de cada trámite. De igual manera, es posible elegir la casilla para ser atendido por cualquier persona o seleccionar un trabajador concreto.

Una vez realizados los pasos anteriores, el usuario debe seleccionar el día y la hora en que desea acudir a la cita, siempre y cuando esta se encuentre disponible. Posteriormente debe completar el formulario con sus datos y confirmar la reserva.

Una vez culminado el proceso de reserva, el sistema enviará una notificación vía telefónica a la persona para confirmar el turno en la fecha y hora seleccionadas. 

Tener una buena iluminación en los espacios de la mano de Decorando Tu Espacio

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La luz se constituye como un elemento clave dentro del mundo de la decoración porque mejora la manera en la que las personas se relacionan con él y permite una mejor percepción de los entornos. En ese sentido, contar con compañías o personas expertas con conocimientos profesionales que sepan exactamente la forma en la que se debe iluminar es imprescindible para lograr una buena iluminación dentro de un espacio.

En Madrid existen empresas de interiorismo capaces de ofrecer un buen trabajo de iluminación. Una de ellas es Decorando Tu Espacio, una compañía que además de reformas integrales, también ofrece servicios de interiorismo.

Los tipos de iluminación interior

La iluminación forma parte de los elementos fundamentales a la hora de decorar y es muy valorada por quienes trabajan en decoración e interiorismo. Pero para entender la relevancia de la iluminación interior y la manera en la que afecta a un espacio es necesario diferenciar entre los diferentes tipos que existen. La iluminación general tiene que ver con la principal fuente de luz que ingresa a una vivienda. Esta es la razón por la que es importante contar con varias fuentes de este tipo de luz. La iluminación puntual es otro tipo, y tal como lo indica su nombre, es utilizada para dar luz a zonas concretas de un espacio. Por otro lado, se puede mencionar la luz decorativa, utilizada en interiorismo para resaltar los detalles cuadros, plantas, muebles, etc. La iluminación es importante porque puede generar en las personas sensaciones diferentes y hacer que un entorno se perciba de maneras distintas.

Beneficios que aporta la buena iluminación de un entorno

Un buen uso de la luz dentro de cualquier espacio ofrece diferentes ventajas según lo que se quiera lograr con ello. Son varias las posibilidades y combinaciones que se pueden conseguir teniendo control sobre la iluminación interior. Una de ellas es la sensación de amplitud, la cual se logra eliminando en la mayor medida posible los espacios en sombras, creando una atmósfera más iluminada la cual se puede potenciar si el espacio está pintado en colores claros o blanco. Otro de los beneficios es la profundidad. Esto se consigue iluminando simultáneamente y de distinta manera lugares concretos dentro de un mismo espacio. Por otra parte, una sensación de calidez se logra sacando el máximo provecho de la luz natural, lo cual es muy ventajoso especialmente durante los meses fríos. Esto se puede conseguir utilizando luces de colores cálidos estratégicamente colocados en el lugar que se desea iluminar. Un buen uso de la luz natural y artificial puede incluso ahorrar dinero o mejorar el ánimo de las personas en el lugar.

Lograr todos estos beneficios suena sencillo y en parte lo es. Sin embargo, para alcanzar los mejores resultados lo más recomendable es contar con la ayuda de profesionales. Hay muchas opciones en el mercado, entre ellas, la empresa Decorando Tu Espacio se presenta ahora mismo como una de las mejores alternativas disponibles.

Klarna permite aplazar los pagos en todas las compras online

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Klarna ha lanzado una nueva app de compras en todos los mercados donde está presente, de forma que los consumidores pueden ahora utilizar los métodos de pago flexible sin intereses de la entidad en todas las tiendas online, independientemente de si son marcas asociadas directamente con Klarna o no.

Según ha informado el banco dedicado a servicios financieros de pago y compras, los clientes pueden comprar en todas las tiendas online a través de la app, explorar ofertas exclusivas y colecciones de compras personalizadas, guardar artículos y activar notificaciones de bajadas de precio, seguir el envío de sus artículos y gestionar pagos y devoluciones, entre otros.

Asimismo, pueden utilizar los métodos de pago y la funcionalidad de compra sin intereses en todas las tiendas online, sean o no asociadas de Klarna.

Próximamente, se habilitarán nuevas funciones, como un espacio para almacenar tarjetas de fidelización, herramientas para fomentar el ahorro, funcionalidades sociales y datos de productos que harán visibles el historial de precios, las reseñas y la disponibilidad de las tiendas. Además, la app permitirá la integración de terceros en el futuro para ofrecer aún más soluciones y servicios.

«La nueva app transformará la experiencia de compra de principio a fin, cediendo todo el control a los consumidores con una app que satisface todas sus necesidades», ha destacado Klarna en un comunicado.

La aplicación de Klarna está disponible para descarga en dispositivos iOS y Android en España, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, Países Bajos, Bélgica, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Polonia y Francia.

El consejero delegado de Klarna, Sebastian Siemiatkowski, ha explicado que, actualmente, los consumidores buscan dar respuesta a sus necesidades específicas de forma sencilla y en un solo lugar, al tiempo que cambiar de aplicación les resulta «cada vez más frustrante».

«Hoy anunciamos un hito importante en nuestro camino para ayudar a nuestros usuarios a ahorrar tiempo y dinero y darles más control sobre sus finanzas. Con nuestra nueva aplicación, Klarna se convierte en un servicio de compra integral que satisface muchas necesidades, desde la inspiración y el descubrimiento hasta las experiencias posteriores a la compra», ha destacado el consejero delegado.

Las razones por las que la Reina Letizia odia ir de vacaciones a Mallorca

Doña Letizia no está cómoda en Mallorca, el primer destino vacacional de la Familia Real. No es un sitio en el que ella disfrute y lo ha demostrado en varias ocasiones. Parece que en Mallorca tiene incluso peor humor y que lo paga con todos y cada uno de los miembros de la Casa Real.

El plan de cada año de la Familia Real es pasar unos días en Mallorca, unos diez días aproximadamente, para luego poner rumbo a un destino desconocido en el que Letizia sí se sienta cómoda. Visitar Mallorca es, para ella, parte de la agenda social de la familia.

Pero, ¿Qué situaciones comprometidas hemos visto en Mallorca por parte de Doña Letizia? A continuación vamos a conocer esas situaciones. No te lo pierdas.

La cobra de Felipe a Letizia en Mallorca

A pesar de que muchos dicen que este es el verano de la conciliación con Mallorca para Letizia, estamos viendo algunos detalles que están haciendo que no sea un verano fácil para la reina consorte. Ella se esfuerza por aparentar que todo está bien, a pesar de los rumores de divorcio, pero todos nos hemos dado cuenta de que hay algo que falla.

Hace unos días, Letizia fue al puerto con Leonor y Sofía para recibir al Rey Felipe VI, que volvía de navegar. Las tres subieron a bordo del barco con la ayuda de Felipe, pero lo que no se imaginaba Letizia es que Felipe le hiciese la cobra. Letizia se acercó para darle un beso a Felipe y este se lo devolvió, pero solo en la mejilla. Ella se quedó buscando los labios de su marido, pero parece que él no tenía ninguna gana de fingir que todo estaba bien delante de los demás.

Así que Letizia se quedó con las ganas de recibir un beso de su marido. ¿Será que ella está abriendo los ojos ahora que Felipe se muestra más distante con ella?

La puerta que atacó a la Reina Letizia en Mallorca

letiziapuerta Merca2.es

Durante un fin de semana, la Familia Real ha pasado unos días, como cada año, en Mallorca. Aquí intentan parece una familia verdadera y es por eso por lo que suelen ir ellos mismos conduciendo.

Eso sí, parece que el coche que llevaban es completamente fiel a la Casa Real ya que la puerta de Letizia, la del copiloto, se cerraba con la propia Letizia delante. Fue una situación bastante cómica para todos los que la estaban viendo, pero seguro que no para ella. Una vez más, su paso por Mallorca no ha sido como ella quería precisamente.

Los desplantes protocolarios a Doña Letizia

Letizia

Este año hemos podido ver como, en vez de ser Doña Letizia la mujer de los desplantes, le han realizado a ella algunos desplantes en su encuentro con la sociedad de las Islas Baleares. Las reverencias hacia Letizia eran inexistentes. Los invitados solo le daban la mano e incluso alguno de ellos pasaba directamente de saludar a la reina consorte.

Eso sí, las reverencias Doña Sofía eran muy exageradas, como siempre, y suponemos que esto no le ha sentado nada bien a Doña Letizia ya que, al fin y al cabo, ahora ella es la Reina de España, consorte, sí, pero Reina.

En esta situación en Mallorca hemos podido ver por qué a Letizia le molesta tanto acudir a la isla. Definitivamente no es bien recibida en la isla.

La recepción en el Palacio de la Almudaina

la reina saludando al publico casa real Merca2.es

Hace unos años también vimos algunos feos en una recepción, aunque esta vez no fueron por parte de los invitados ni de los curiosos, sino de la propia Reina Letizia. Nada más bajarse del coche, parece que Letizia metió el turbo y empezó a saludar a las masas sin prestar mucha atención. Ella solo quería terminar y entrar en el palacio.

Felipe, por su parte, hizo lo mismo pero de forma más pausada, como realmente tendría que haberlo hecho Letizia. Una muestra más de que a Letizia le da urticaria estar en Mallorca. Lo quiere hacer todo tan rápido que se le ve el plumero. ¿Por qué le da tanta rabia estar en Mallorca si es una isla preciosa? Es algo que, realmente, nunca entenderemos.

Uno de los desplantes a Felipe en Mallorca

YouTube video

Siguiendo con ese mismo día, cuando Letizia terminó de saludar a todos los curiosos que habían acudido para ver a los Reyes de España, decidió entrar directamente en el Palacio de la Almudaina, sin esperar a Felipe que es lo que dicta en protocolo. Ella esperó cinco segundos en la puerta y, al ver que a Felipe le quedaba aún un buen trecho por saludar, decidió tomar la iniciativa y entrar. Doña Sofía, sin saber qué hacer, entró detrás de Letizia, dejando al rey solo. Errores de protocolo que no debían haber cometido.

Aquí vimos, una vez más, como Letizia es la que siempre ha manejado a Felipe y no al contrario. Este acto de la reina consorte molestó a muchos monárquicos y es que el rey es siempre el primero en entrar y todos deben respetarlo. No obstante, parece que a Felipe esto le da un poco igual ya que no es la primera vez que recibe este tipo de desplantes por parte de su mujer.

«No busquéis titulares», las palabras de Letizia a la prensa en Mallorca

el enigma de cada verano donde estan felipe y letizia 2 Merca2.es

En ese mismo año, los Reyes decidieron ir el domingo con sus hijas, Leonor y Sofía, hasta Sóller. Allí visitaron el museo modernista Can Prunera para que las niñas pudieran ver el arte de cerca. Asimismo, la Familia Real paseó por las calles de la ciudad saludando a todos los vecinos que se encontraban a su paso.

La prensa quiso saber qué les había parecido la muestra del museo, y Doña Letizia dijo que «les había gustado mucho». No obstante, la prensa buscaba las palabra de Leonor y Sofia, que se mostraron muy tímidas ante la situación. «No busquéis titulares. Les ha gustado mucho. No os van a decir nada más», fue lo que dijo Letizia a sus compañeros de profesión.

Como hemos dicho, parece que Mallorca saca lo peor de Letizia.

Letizia y su tardía llega a Mallorca

letizia espontaneidad Merca2.es

Letizia siempre ha querido pasar el menor tiempo posible en Mallorca. Es por eso mismo por lo que no es extraño verla en Madrid mientras su marido está en la isla atendiendo a los compromisos reales. El año pasado, en 2017, los reyes tenían programado el posado tradicional en Marivent, pero tuvieron que retrasarlo tres días ya que Letizia prefería estar en la capital.

Aún así, Letizia finalmente llegó y posó, aunque no con mucho gusto. Letizia intenta pasar el menor tiempo posible en la isla de Mallorca y es por eso por lo que no es extraño verla de vacaciones con las niñas mientras que Felipe atiende a los compromisos en Mallorca. Para ella estar en Mallorca no es sinónimo de vacaciones.

La gran discusión entre Sofía y Letizia

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Ha sido uno de los titulares de este año y es que la monumental pelea entre Sofía y Letizia en la Misa de Pascua, celebrada en Mallorca, ha dado la vuelta al mundo. Ya sabíamos que Letizia no quería que las niñas se acercaran a su abuela y es por eso por lo que Doña Sofía aprovechó que estaban en público para hacerse una foto con las Leonor y Sofía. Letizia lo vio y acudió casi corriendo para meterse en medio. No iba a permitir que sus hijas se echasen una foto con su abuela.

Aquí empezó el rifirrafe entre las dos e incluso Felipe se tuvo que acercar para advertirle a Letizia el ya famoso «aquí no». Vamos, que parece que la relación entre Letizia y su suegra no es nada amistosa, aunque ahora, en la visita a Mallorca, quieran hacernos creer lo contrario. Le han leído la cartilla a Letizia, de eso estamos seguros.

La huída de Letizia en Mallorca

Letizia

A pesar de que los rumores de divorcio se han avivado ahora, los Reyes de España llevan en crisis desde el año 2013. Y pudimos verlo en las vacaciones de Mallorca. Letizia llegó más tarde que el resto, y también se fue antes que los demás. Apenas se dejó ver e incluso dejó a la niñas con su marido, Felipe, en vez de llevárselas a Madrid.

Ese año, la urticaria que a Letizia le da en Mallorca estuvo aún más acentuada. Apenas pudimos verla por las calles de Mallorca. Ella prefirió volver a la capital y disfrutar del calor madrileño. ¿Quién rechazaría unas vacaciones en Mallorca? Solo Letizia.

«¿Tú crees que esto son vacaciones?», la respuesta de Letizia a los periodistas

felipe y letizia3 Merca2.es

En el año 2010, Letizia se sinceró con sus compañeros de profesión y dijo que «no echaba de menos su trabajo y que estaba contenta con su posición actual». Eso si, cuando una reportera le pregunto que qué tal iban las vacaciones, ella contestó, «¿Tú crees que esto son vacaciones?». Estar en Mallorca no son vacaciones para Letizia y nunca lo han sido.

Estas son algunas de las situaciones en las que Letizia ha demostrado que estar en Mallorca no es una de sus prioridades. ¿La veremos muchos años más o quizá el divorcio se haga efectivo antes de lo que dicen los rumores?

Las ventajas de localizar una empresa y conseguir su teléfono mediante Numerodeinformacion.com

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Los teléfonos de las empresas no suelen estar disponibles a simple vista en internet y realizar su búsqueda o conseguirlos lleva mucho tiempo. En muchas ocasiones, las personas tienen la necesidad de contactar con empresas, ya sea para resolver dudas, realizar una queja o solicitar algo.

Por esta razón, numerodeinformacion.com nace como una plataforma que dispone de toda la información necesaria y el número atención al cliente de todas las empresas de España, independientemente del sector.

Consulta gratuita de información y números de teléfono de empresas

Una de las grandes ventajas de internet es que brinda a las personas la alternativa para simplificar los procesos de búsqueda de cualquier tipo de información. Un ejemplo de esto es la página web Numerodeinformacion.com, en la cual los usuarios tienen la oportunidad de buscar números de teléfono de atención al cliente de diversas empresas. Además, está disponible a cualquier hora y todos los días del año.

Esta plataforma digital proporciona números de millones de empresas en España y algunas ubicadas fuera del país, con el objetivo de extender sus servicios a nivel internacional.

Asimismo, dispone de un teléfono de pago mediante el cual los usuarios pueden realizar sus llamadas y contactar directamente a la empresa que necesitan de forma más rápida y sencilla.

También cuenta con información detallada de cada empresa incluyendo otras vías de contacto como sus redes sociales o el email.

Por otro lado, toda la información de la página web se encuentra distribuida por categorías, en las que se diferencian los organismos públicos, empresas privadas y medios de comunicación, entre otros. De esta forma, se facilita la búsqueda a los usuarios.

Contactar con cualquier programa de televisión en España

Entre la información más consultada de la plataforma de Numerodeinformación.com destaca la de los programas de la cadena de televisión de Telecinco, dentro del apartado de medios de comunicación. Gracias a esta, los usuarios pueden encontrar todos los datos y teléfonos de cada uno de ellos, para poder participar o contactar con los famosos. De hecho, en esta categoría los más populares en la actualidad son el Programa de Ana Rosa, La Última Cena, Socialité, Sálvame, Viva la Vida, Mujeres y Hombre y Viceversa, entre otros.

Numerodeinformacion.com cuenta con una amplia lista de nombres de las empresas más importantes en el país, con el propósito de simplificar el contacto entre estas y los usuarios. Asimismo, es un servicio gratuito y a disposición de todos las personas que lo soliciten.

En conclusión, esta plataforma digital es la alternativa indicada para quienes desean encontrar información correcta de cualquier organización en España, de forma rápida y segura. 

¿Por qué es importante nombrar a un Delegado de Protección de Datos?, según Attolón

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Existen muchas alternativas confiables que sirven para cuidar el prestigio y la discreción de las organizaciones, como lo es contar con la figura del Delegado de Protección de Datos (DPO). La protección de información en cuanto a toda la base de datos de una empresa o negocio es un aspecto de gran importancia.

Este se encarga del control y de la prevención de altos impactos nocivos, en relación con la protección de datos para la empresa. Dicha labor se puede solicitar mediante Attolón, una firma de abogados de primer nivel, dedicada a prestar servicios de DPO de manera profesional, que proporciona asistencia al responsable del tratamiento de datos de la empresa, al encargado del tratamiento y a la autoridad de control. En Attolón, son asesores jurídicos especialistas en protección de datos que velan por la correcta aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

¿Cuáles son las funciones que desempeña un DPO?

El Delegado de Protección de Datos (DPO) es una figura de asistencia, responsable de mantener el control de la empresa en los aspectos jurídicos. Se encarga de brindar una correcta protección en la base de datos mediante aplicaciones diseñadas para tal fin. Dentro de sus tareas está el análisis y la evaluación de labores de alto impacto, con el propósito de detectar riesgos precozmente para implementar sistemas de prevención.

Asimismo, el DPO participa en todas las cuestiones relativas a la protección de datos personales, suministro de información, formación del personal y auditorías que conlleven a asuntos legales y jurídicos. Del mismo modo, su tarea es supervisar el cumplimiento de las aplicaciones tecnológicas e informáticas de los registros, asesorar y formar a los empleados involucrados en la base de datos y asegurar la confiabilidad y discreción de una empresa en ciertos aspectos.

Este profesional ofrece herramientas y alternativas en cuanto a la evaluación de impacto y sistemas de auditorías, con el fin de evitar desastres que puedan perjudicar al negocio.

Las cualidades de un buen DPO

Dado que debe seguirse un criterio profesional para designar al DPO, lo más frecuente es nombrar a un abogado especializado en protección de datos. Su profundo conocimiento del marco normativo a nivel comunitario aportará a la empresa la seguridad jurídica que necesita en materia de confiabilidad y discreción.

Attolón es un proveedor de servicios jurídicos alternativos para empresas (ALSP) que cuenta con abogados de primer nivel que trabajan a precio cerrado, sin costes innecesarios y por proyectos. Sus especialistas cuentan con una alta reputación, experiencia y con conocimientos sobre las tecnologías empleadas para registrar datos, realizar auditorías y aplicar el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).

Las sorpresas de ‘Tu cara me suena’: ¿Quiénes formarán el jurado?

Arranca una de las ediciones más potentes del programa de Antena 3 Tu cara me suena. Esta edición contará con famosos que prometen dar mucho espectáculo este año, y con momentazos de humor garantizados durante cada una de las galas. La 9ª edición promete ser de las más sonadas de la historia de este concurso musical, y su inicio será de los más esperados. Incluso ya hay favoritos para ganar la edición.

Este año hay algunas novedades y cambios que deberías conocer mientras calientas motores para el inicio de esta novena edición que se emitirá durante el 2021-2022…

Tu cara me suena 9 tendrá un plató más grande y espectacular

plató de tu cara me suena

Una de las novedades más interesantes de Tu cara me suena 9 será el plató y decorado. Se ha renovado para que sea más grande que el de las 8 ediciones anteriores, moviendo el ascensor a un lado para dejar más espacio donde actúan los concursantes.

También se han redistribuido los asientos de las gradas donde se sentará el público para que puedan disfrutar mejor de todo el espectáculo desde mejores ángulos. A eso se le agrega una reubicación del set del pulsador y el clonador, nuevos puntos de luz con tecnología LED, y más sorpresas para potenciar el espectáculo.

Llegan nuevas casillas en el pulsador

tu cara me suena, pulsador

En cuanto al famoso pulsador donde los famosos concursantes conocen su reto, ahora se han añadido dos nuevas casillas:

  • Te lo regalo: si caen en esta casilla tendrá la misma función que antes, pero al revés. Es decir, el que consiga este comodín podrá pasar su artista a quien quiera y volver a tirar el pulsador para obtener otro diferente.
  • El duelo: si se obtiene, dos concursantes podrán imitar al mismo artista en un modo duelo. Es decir, dos puestas en escena, misma canción y cantante, pero solo podrá ganar uno.

Tu cara me suena, Manel…

veo cómo cantas manel fuentes

Manel Fuentes será un año más el presentador del programa Tu cara me suena, por tanto, no hay cambios en este sentido. La cadena y productora (Getmusic) están contentos con su trabajo durante estos años y parece que continuará por mucho tiempo.

Manel estará rodeado de un equipo excepcional, no solo todos los que no se ven y que hacen posible el programa, también los que están ahí al pie del cañón…

El jurado

Tu cara me suena

El jurado de Tu cara me suena 9 tampoco tiene cambios. En este sentido todos están contentos y tiran del mismo equipo de ediciones anteriores.

Es decir, volverán los aclamados Carlos Latre, Chenoa, Lolita Flores, y Àngel Llàcer. Toda una locura de jurado con el que las risas estarán más que garantizadas…

¿Mismas dinámicas en Tu cara me suena 9?

Vuelve el programa

Este año se mantienen las dinámicas de años anteriores, por lo que también contarán con invitados estelares que se sumarán a las actuaciones de los concursantes. Lo harán en directo o preparado, según el caso.

Training Vip, Original y Copia, y Trae un amigo estarán presentes. Desaparece Te lo robo, que se transforma ahora en Te lo regalo, como he comentado en el apartado del pulsador…

En Pasapalabra ya han adelantado algo…

Pasapalabra, Roberto Leal

Algunos de los concursantes famosos que pasarán por Tu cara me suena 9 han acudido al programa Pasapalabra para ayudar a los dos candidatos a llevarse el bote. Y no solo han hecho eso, ya que también han dado pistas y han adelantado detalles de lo que te espera.

María Peláe, David Fernández, y Agoney han sido algunos de los que ya han soltado algunas perlitas sobre lo impresionante que va a ser esta edición y lo bien que se lo están pasando grabándola.

Los concursantes de Tu cara me suena 9

El día de emisión del programa

Y, por supuesto, Tu cara me suena 9 no sería lo mismo sin los concursantes de este año, que son:

  • Agoney (catante y ex de OT 2017).
  • David Fernández (actor, humorista, y representante Eurovision 2008).
  • Eva Soriano (cómica y presentadora).
  • Loles León (actriz).
  • Lydia Bosch (actriz).
  • María Peláe (cantante).
  • César y Jorge Cadaval (humoristas e integrantes de Los Morancos).
  • Nia Correia (cantante y ganadora de OT 2020).
  • Rasel Abad (cantante).

¿Quién ganará esta edición? Ya hay favoritos…

Agoney Tu cara me suena

Nia, María Peláe, Rasel y Agoney están entre los favoritos de los espectadores. Así que, ni siquiera ha comenzado Tu cara me suena 9 y ya se habla del ganador.

Entre estos cuatro concursantes de esta nueva edición, el que más destaca para ser el que se lleve la victoria es Agoney, aunque todo podría pasar…

¿Por qué todo estos cambios y ‘hype’?

tu cara me suena Antena 3

Pues muy sencillo, Tu cara me suena está tirando la casa por la ventana en esta edición 9 debido a que cumplen 10 años (contando la edición Mini). Por tanto, en el décimo aniversario han querido celebrarlo por todo lo alto.

Por eso la anuncian ya desde Antena 3 como la edición más grande de la historia del programa. Así que no te la pierdas… 

¿Cuándo será el estreno?

Tu cara me suena

Por el momento solo puedes disfrutar con algunas imágenes que Antena 3 está lanzando para calentar motores y que los aficionados se impacienten por la llegada del primero programa.

Pero no te preocupes, no tendrás que esperar mucho. ¡Este mismo viernes 5 de noviembre comienza Tu cara me suena 9! El estreno, como siempre, será en horario Prime Time.

Mountpark invierte 12 millones de euros en un nuevo centro logístico en Illescas

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Mountpark ha invertido 12 millones de euros para desarrollar una nueva nave de 12.430 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo), un parque de distribución ubicado a 35 kilómetros de Madrid. La firma dedicada a la construcción de almacenes logísticos en toda Europa ya ha levantado otros dos centros en esta localidad, el primero de 44.747 metros cuadrados para la distribución del comercio ‘online’ y otro de 85.624 metros, ocupado íntegramente por Carreras Grupo Logístico.

Además de este tercer proyecto que inicia su construcción este miércoles, Mountpark tiene previsto arrancar un cuarto en enero, con dos naves más de 45.000 metros cuadrados, según informa en un comunicado. Construida en una parcela de 22.000 metros cuadrados, se prevé que la nueva plataforma logística, Mountpark Illescas III, esté completada en julio de 2022, a espera todavía de conocerse el inquilino.

«Después de los éxitos cosechados, una vez más arrancamos la construcción de un nuevo proyecto ilusionante en Illescas, antes incluso de saber quién será el elegido para ocupar nuestras instalaciones: una prueba más de nuestra fe inquebrantable en las bondades de nuestro producto y en Plataforma Central Iberum como mejor hub logístico del centro de España», comenta el director de Mountpark para España y Portugal, John Derweduwe.

Con más de 3,5 millones de metros cuadrados, Plataforma Central Iberum es el primer parque ecoindustrial de España y uno de los pocos en Europa en ser beneficiarios del programa ‘LIFE+’, cofinanciado por la Comisión Europea y en el que se encuentran otras grandes empresas de referencia como Amazon, H&M, Michelin, Toyota, Airbus, Seur, FM Logistic, Ehlis, Zalando, DIA y Hexcel.

Mapfre lanza un ‘unit linked’ ligado al Eurostoxx Select Dividend 30

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Mapfre ha lanzado un nuevo producto de ahorro individual, un ‘unit linked’ de prima única, denominado InverSelect 30, cuya rentabilidad está ligada al índice EuroStoxx Select Dividend 30, según ha informado la aseguradora este miércoles a través de un comunicado.

La compañía explica que, en el caso de que llegado el vencimiento, el valor del índice fuese igual o superior al valor inicial, el cliente recibirá la prima invertida más el resultado de la revaloración del índice, hasta un máximo del 20%.

Si la valoración del índice estuviera entre el 90% y el 100% del valor inicial, el cliente recibirá ese porcentaje de su capital, no pudiendo superar la pérdida nunca al 10%, de manera que, si el valor del índice estuviese por debajo del 90% del importe invertido, el cliente recuperaría el 90% total de su inversión.

Además, este producto ofrece cobertura de fallecimiento y la posibilidad de rescatar la inversión de manera anticipada, una vez haya transcurrido el primer año. Los interesados podrán contratarlo hasta el 15 de diciembre de 2021.

¿Cómo utilizar LinkedIn para empresas?, por LinkedIntutorial

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Establecido como una herramienta esencial de comunicación y marketing, LinkedIn ayuda a las empresas a ganar mayor posicionamiento, rentabilidad y visibilidad.

De acuerdo a estudios, se estima que el uso eficiente de esta red social puede generar más del 38% ventas, por lo que muchos emprendedores y empresarios buscan alternativas y asesorías sobre cómo usar LinkedIn para empresas.

Con el objetivo de ayudar a los negocios a tener una presencia sólida en LinkedIn que convierta a sus seguidores en clientes potenciales, empresas como LinkedIntutorial se encargan de ofrecer asesoramiento integral, formaciones y programas online para enseñar a las personas a utilizar esta red social de forma profesional.

El método LinkedIntutorial, un servicio integral

LinkedIn tiene más de 700 millones de usuarios en todo el mundo y esta cifra sigue creciendo. Si bien su audiencia es diversa, muchos de ellos son tomadores de decisiones y clientes clave para cualquier negocio. Por lo tanto, tener presencia en este espacio de networking es esencial para mejorar el rendimiento empresarial.

No hace falta ser un experto en marketing digital para dominar el uso de LinkedIn. Juanjo Amengual, director del método de LinkedIntutorial, sostiene que lo importante es crear una estrategia de contenidos clara y efectiva, así como conocer al cliente potencial y asesorarse con las nuevas tendencias y trucos relevantes de este canal digital.

Para ayudar a las empresas a crear una estrategia de negocios B2B poderosa, el equipo de expertos de MCM, con su método LinkedIntutorial, ofrecen un servicio integral que incluye el análisis del cliente potencial, la creación y optimización del perfil empresarial y la elaboración de mensajes. También redactan listas de contactos objetivos, difunden contenidos de interés para las audiencias, participan en foros y grupos y hacen seguimientos de conversaciones preventa y posventa, entre otros servicios.

Además, la empresa brinda una web gratuita donde comparte herramientas, tips para vender y consejos para que cualquier persona pueda aprender a gestionar LinkedIn como toda una experta.

Mejorar las ventas en LinkedIn

Desde el año 2008, el equipo de profesionales de MCM con su método LinkedIntutorial ha ayudado a diversas empresas a mejorar sus ventas en LinkedIn. Sus asesorías en destacadas compañías españolas, como Movistar y Sanitas, avalan su calidad de servicio y experiencia profesional.

Los clientes que deseen acceder a cualquiera de los programas y mentorías de LinkedIntutorial pueden ingresar a su página web, rellenar el formulario de contacto o solicitar atención personalizada a través de correo electrónico o WhatsApp. De esta manera, LinkedIntutorial se convierte en una propuesta atractiva para aquellas empresas o marcas personales que buscan mejorar su branding y aumentar las ventas con ayuda de esta red de negocios.

Unicaja Banco ganó 156 M€ en los nueve primeros meses, un 41% más en términos recurrentes

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El Grupo Unicaja Banco registró un beneficio neto, en términos recurrentes y excluido el impacto contable del fondo de comercio negativo por la integración de Liberbank y otros ajustes de la fusión, de 156 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, un 41% superior al mismo periodo del año anterior.

El beneficio neto incluido el fondo de comercio negativo (‘badwill’) se situó en los 1.395 millones, según ha informado este miércoles la entidad.

Una vez culminada la fusión con Liberbank el pasado 30 de julio, Unicaja Banco, por una parte, ha reforzado su impulso comercial, y por otra, ha consolidado la evolución positiva de mejora de la calidad del balance, tanto en términos de reducción de los activos improductivos, con una disminución del 7% de los activos en mora y de los adjudicados, como de aumento de las coberturas, 72,1% de activos en mora y 66,5% del conjunto de activos improductivos, «de las más elevadas del sector».

Hasta septiembre, el margen de intereses recurrente alcanzó los 793 millones de euros, con una reducción del 3,6% en términos recurrentes, debido a la caída de tipos de interés, que anula el incremento de ingresos por el mayor volumen de créditos. El margen comercial se situó en 1,4 puntos porcentuales.

Por su parte, los ingresos netos por comisiones registraron un relevante incremento, hasta alcanzar los 355 millones, un 19,1% superior en términos interanuales (un 21,6% en términos recurrentes), debido, principalmente, al impulso en la actividad de ahorro, seguros y de fondos de inversión. Este aumento permitió el crecimiento interanual del 2,4% del margen básico (margen de intereses más comisiones).

Por su parte, continuando con la estrategia de optimización de los costes, los gastos de administración se mantuvieron contenidos, hasta situarse en la cifra total de 640 millones, casi un 3% menos que hace un año, pendientes de incorporar el grueso de las sinergias de integración.

Asimismo, las amortizaciones aumentaron un 10%. De esta forma, el margen de explotación alcanzó los 490 millones, y el margen de la actividad de explotación fue de 210 millones, ligeramente inferior al del mismo período del año anterior.

Las necesidades de saneamiento se redujeron, siendo los saneamientos de crédito 214 millones, un 31% menos interanualmente. El coste del riesgo se situó en los 41 puntos básicos, siendo el coste recurrente de 29 puntos básicos.

En el conjunto de los tres primeros trimestres del ejercicio, la entidad aumentó el volumen de negocio, con un crecimiento interanual de los recursos de clientes del 9,7%, destacando el incremento en fondos de inversión, que crecieron un 27,2% interanual, y un aumento de la cartera viva de crédito productivo (no dudoso) del 3,4%, impulsado este crecimiento por la actividad hipotecaria, con un incremento del 56% de las nuevas formalizaciones y un aumento del saldo vivo del 4%, hasta superar los 31.000 millones de euros.

Unicaja Banco, tras la integración, mantiene además unos «elevados» niveles de solvencia (el capital de máxima calidad, CET 1 ‘fully loaded’, se situó en el 13,6%), con una cartera de riesgos diversificada y unos ingresos ‘core’ que evolucionan favorablemente (+2,4% interanual).

SINERGIAS DE COSTES DE MAS DE 200 MILLONES

Tras la inscripción en el Registro Mercantil de la escritura de fusión de Unicaja Banco por absorción de Liberbank el 30 de julio, con efectos contables a 31 de julio, se realizó el canje de acciones, se adaptó la composición del consejo de administración y se inició el proceso de integración operativa y comercial, con hitos en diferentes ámbitos, como la configuración del primer nivel directivo.

En el trimestre se ha iniciado el proceso de integración operativa y comercial y ha comenzado la captura de las sinergias de costes, ámbito en el que se ha iniciado la negociación de la reestructuración laboral y de la red de oficinas. En este sentido, está previsto que las sinergias de costes superen los 200 millones de euros, mejorando las previsiones iniciales.

Tras los ajustes totales netos de puesta en valor, la operación ha generado un fondo de comercio negativo (‘badwill’) de 1.301 millones de euros.

CULMINACIÓN DE LA FUSIÓN LEGAL

Así, en el tercer trimestre del ejercicio se ha producido la culminación de la fusión formal y legal de Liberbank en Unicaja Banco. Este hecho, según la entidad, se produjo sin ningún impacto en la operatoria y con el mantenimiento de las condiciones de los contratos que Liberbank tenía concertados con sus clientes, tanto de créditos y préstamos como de ahorro e inversión.

Las cuentas corrientes y las libretas de ahorro, de momento, no cambiarán de numeración, y no habrá ningún cambio en la domiciliación de recibos ni en las transferencias.

En cuanto a los medios de pago, los clientes procedentes de Liberbank han podido seguir operando con sus tarjetas emitidas, por el momento, sin cambios operativos. El conjunto de los 4,5 millones de clientes de Unicaja Banco dispone ahora de una mayor red de cajeros, con una red total de en torno a 2.700 cajeros propios.

Por otra parte, el consejo de administración, tras la integración legal, ha quedado formado por 15 miembros, de los que dos son consejeros ejecutivos, siete dominicales y seis independientes.

¿Podría estar la Atlántida en Cádiz?

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Es uno de los grandes misterios de la historia, la Atlántida, la ciudad pérdida descrita por Platón, ha tenido numerosas hipótesis sobre su ubicación exacta. Sin éxito aparente hasta el momento, los últimos estudios apuntan una vez más al sur de España, concretamente, ahora el punto de mira está en Cádiz.

Cuando se habla de la Atlántida se está haciendo referencia a una mítica isla que fue descrita hace siglos por el conocido filósofo griego, Platón. Esta descripción aparece en los diálogos de Critias y Timeo y en el escrito, se habla de la isla como una región de gran potencia militar que, según Platón, pudo existir hace unos 9.000 años, aproximadamente. Tal y como se indicaba en el documento, Platón hacía referencia a que, la Atlántida estaba situada en el mapa alrededor de las Columnas de Hércules.

En la antigüedad, las Columnas de Hércules se denominaban a las zonas que flanquean el hoy conocido como el estrecho de Gibraltar, precisamente por este motivo, muchos expertos han mantenido la hipótesis de que la Atlántida, podría haber estado en el sur de España.

Anteriormente, un grupo de investigadores peinaron la zona de Doñana, en Huelva, creyendo que la Atlántida habría estado en ese lugar hace miles de años. Sin embargo, hace poco ha saltado una nueva noticia, que recoge el diario cadizdirecto.com en la que se ha hecho referencia a que la isla, habría estado en esta zona de Andalucía.

¿Cómo era la isla descrita por Platón?

Según el filósofo griego, la misteriosa isla podría haber presentado una textura escarpada, contando además con una gran llanura que tendría la extensión de unos 3.000 estadios, o lo que es lo mismo, unos 2.000 kilómetros cuadrados que estaban rodeados de montaña y de mar.

En los textos de Platón, escritos en torno al siglo IV antes de Cristo, se habla de la Atlántida dentro del contexto de la guerra entre los ciudadanos de la isla y la Atenas prehelénica. Según se cuenta en los escritos, la Atlántida fue una isla de gran potencia, de hecho, como indica el filósofo parece ser que llegó a tener un dominio total por Europa, así como el norte de África. Platón añadía que la isla perdió poder tras caer derrotada por el ejército ateniense, a lo que se sumó un gran cataclismo que la hizo desaparecer en un solo día.

De Huelva a Cádiz

Los principales estudios que se han llevado a cabo acerca de la Atlántida en España situaban a la isla cerca del coto de Doñana, no obstante, esta hipótesis ha quedado en el aire y ahora, hay teorías que aseguran que la famosa isla, estaba situada en la costa de Cádiz.

Estas investigaciones las está llevando a cabo un equipo de buscadores y buceadores, entre los que se encuentra Michael Donnellan, arqueólogo y productor de la serie que tiene como trama la búsqueda de la isla en España.

Donnellan y su equipo han estado alrededor de cinco años peinando por completo esta zona y para sorpresa de muchos, han hecho diversos descubrimientos bajo el Océano Atlántico, sabiendo que se han encontrado estructuras que, de seguro, fueron creadas por el hombre.

La zona donde se cree que es más probable que se encuentre sumergida la Atlántida está entre Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, una zona que ha llamado mucho la atención de estos investigadores durante todo el proceso. Según el propio Donnellan, durante el recorrido que han realizado por esta zona de la provincia gaditana, han encontrado numerosas similitudes con lo relatado por Platón hace siglos.

Un tsunami que arrasó todo

Además de Donnellan, otros estudios llevados a cabo en 2011, como el que hizo National Geographic Society, también apuntaban a que Cádiz era el lugar donde había que buscar la Atlántida. En este caso, el estudio aparte de intentar descubrir dónde se ubicaba exactamente la isla, también se centraba en conocer las causas de su desaparición.

Tras más de dos años utilizando la más alta tecnología en la zona, se determinó que la Atlántida presentaba una estructura circular con varios anillos concéntricos y que el motivo de la desaparición fue un gran tsunami que provocó olas de gran altura y fue avanzando alrededor de 90 kilómetros hacia la tierra, arrasando todo lo que se le ponía a su paso.

La teoría es que, algunos ciudadanos de la Atlántida fueron capaces de sobrevivir a la catástrofe y que, una vez en tierra, llegaron a construir una réplica de la ciudad perdida.

Las alfombrillas de moqueta ideales para embellecer y proteger los vehículos son de Distribuciones Cantelar

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Algo que garantiza la protección, la elegancia y el confort de los propietarios de un vehículo son las alfombrillas de moqueta. Asimismo, este componente es fresco y fácil de limpiar, para evitar perder mucho tiempo barriendo o quitando manchas del coche, sobre todo, si es familiar.

Por esta razón, la tienda online Distribuciones Cantelar ofrece estos productos en diversos modelos y colores, desde Murcia para cualquier localidad del país. Esta tienda, cuya sede física está ubicada en Yecla, garantiza en todas sus alfombrillas máxima calidad y asesoría integral a la hora de adquirirlas. Por esta razón, la empresa cada día gana mayor popularidad entre los usuarios que desean mejorar la imagen y limpieza de sus vehículos.

Una gama muy amplia de alfombrillas de moquetas

Distribuciones Cantelar ofrece alfombrillas de moqueta para vehículos de diferentes tipos y para todos los presupuestos. Entre las referencias más solicitadas, por su excelente relación calidad-precio, destacan las alfombrillas Standard con talonera antideslizante y todas las ventajas que ofrece este tejido suave de polipropileno a la hora de limpiarlo. La tienda online Distribuciones Cantelar también dispone de alfombras de moqueta tipo Premium, fabricadas en tufting de textura aterciopelada y con tornillos de fijación para un mejor agarre en el suelo.

Asimismo, cuando el cliente busca un look más distinguido para su coche, los asesores de la empresa recomiendan las alfombras de estilo Ellegance, hechas con poliamida 6. Este es uno de los tejidos más resistentes y duraderos para moquetas y puede adaptarse a cualquier modelo de automóvil. También destaca por tener buena resistencia al fuego.

Finalmente, el producto más lujoso de Distribuciones Cantelar lo ocupan las alfombrillas de moqueta fabricadas con antracita, un material de la más alta durabilidad y de comprobada resistencia al fuego, ultra suave y fácil de higienizar. Esto la convierten en un artículo de calidad “Limited Edition”.

Distribuciones Cantelar ofrece piezas personalizadas y a medida

Todas las referencias de alfombrillas de moqueta disponibles en el catálogo de Distribuciones Cantelar se entregan a la medida exacta del vehículo, la cual se indica en la solicitud del cliente vía online o telefónica.

Asimismo, si es necesario, el juego de piezas será complementado con anclajes o fijaciones y el cliente tendrá la opción de personalizar cada alfombrilla con el diseño que desee. Este suele ser la grabación del logo de la marca de su automóvil y de algún otro símbolo o palabra de su agrado.

Por otro lado, una de las fortalezas de Distribuciones Cantelar es su asesoría personalizada de todos sus productos, ya que disponen de gran variedad. Este inventario no solo es de alfombrillas, sino también de protectores de maleteros, apoyabrazos con compartimientos, protectores de volante, sistemas sensores para el aparcamiento, entre otros.

Las marcas más reconocidas en el sector automovilístico encontrarán, en el catálogo virtual de Distribuciones Cantelar, unas de las mejores alfombrillas a medida, a precios muy competitivos y con envíos de entre 24 y 48 horas a todo el país.

El crecimiento del sector vending y las mejoras tecnológicas de las máquinas, por los especialistas Élite Vending Madrid

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En cualquier oficina o espacio público las máquinas de vending aportan un valor añadido al lugar, ya que proveen bebidas, alimentos y otros insumos necesarios, sin depender de horarios de cafeterías o restaurantes.

En Élite Vending Madrid, son especialistas en el sector de máquinas de vending, siendo una de las empresas de mayor reputación de vending en Madrid. Sus equipos se caracterizan por ser modernos y seguros, tienen la tecnología más avanzada y trabajan con las mejores marcas y productos. Además, cuentan con un grupo humano que actúa con un alto nivel de profesionalismo en el sector.

El vending se vislumbra como un sector de amplio crecimiento económico

El vending es el término en inglés que define al sistema de ventas de productos a través de máquinas expendedoras. Estas máquinas contienen los artículos en su interior y después del pago hecho por el cliente, dispensan el producto seleccionado por el mismo.

Según un estudio realizado al cierre del año 2019, el mercado del vending en España ha experimentado un crecimiento continuo. En comparación al año 2018, se incrementó un 1.7%, alcanzando un valor de 2.365 millones de euros.

Aunque la pandemia por el COVID-19 ha afectado a todos los sectores de la economía, este segmento comercial se sigue vislumbrando como una excelente alternativa para emprender y generar ingresos. Élite Vending Madrid ha sabido adaptarse a los cambios y a las exigencias del contexto, desarrollando medidas de higiene y seguridad contra el COVID-19 en todas sus máquinas expendedoras.

Élite Vending Madrid ofrece máquinas modernas y con tecnología avanzada

Las máquinas de vending de Élite Vending Madrid están adaptadas para ser usadas sin inconvenientes por personas con discapacidad. Cuentan con pantalla táctil y tecnología Smart, además de la posibilidad de reproducir vídeos corporativos en las pantallas incorporadas en las mismas. También poseen tecnología con fotocélula y consumo responsable, para alinearse con el cuidado y respeto por el medioambiente.

En el contexto de la pandemia por el COVID-19, esta empresa ha creado una aplicación a través de la cual los clientes podrán seleccionar el producto y pagarlo, ofreciendo la seguridad de adquirir el mismo sin necesidad de tener contacto con la máquina.

Élite Vending Madrid ofrece máquinas expendedoras de diversos productos; cuentan con máquinas de café y bebidas calientes, pequeñas cafeteras para empresas, máquinas de snacks, bebidas frías, neveras inteligentes, entre otras. Estas máquinas pueden estar en régimen de explotación, alquiler, venta o cualquier otra modalidad que requiera el cliente, pues la prioridad de la compañía es adaptarse a las necesidades de este.

La empresa Élite Vending Madrid está comprometida con ofrecer el mejor servicio en lo que a máquinas expendedoras se refiere, por ello además de modernizar e innovar constantemente las mismas, ponen a disposición del cliente la más amplia variedad de productos para satisfacer sus necesidades, pudiendo encontrar desde las típicas máquinas de bebidas hasta las que venden comida saludable.

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