Ibuprofeno o Paracetamol, ¿qué quita más rápido el dolor de cabeza?

El dolor de cabeza, llamado comúnmente cefalea, es uno de los tipos de dolor más frecuente en la mayoría de las personas. Por lo general se trata de un dolor que aparece de manera repentina y en forma intermitente, provocando una sensación de presión en diferentes puntos de la cabeza, o como una pulsación. Hay muchos tipos de dolor de cabeza, pero los más comunes son la jaqueca o migraña y la cefalea tensional.

EL TIPO DE DOLOR MÁS FRECUENTE SEGÚN LA OMS

Los dolores de cabeza pueden ser muy molestos y bastante dolorosos, pero rara vez están asociados a un problema grave de salud. Se puede presentar en cualquier punto de la cabeza, y puede afectar a una sola zona o a varias. También puede iniciarse en un punto concreto y poco a poco ir expandiéndose el dolor por el resto de la cabeza. Según la Organización Mundial de la Salud, los dolores de cabeza son la queja más común y la mayoría de las personas lo experimentará de vez en cuando. La intensidad de este malestar puede ser de distintos grados, dependerá de la propensión del individuo, las causas o su sensibilidad. A veces pueden ser bastante fuertes e incapacitantes, pero la mayoría responden bien al tratamiento con analgésicos, que suelen actuar en un tiempo reducido, proporcionando alivio contra el dolor.

dolor de cabeza1 Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.