sábado, 3 mayo 2025

NH pierde 175,1 M€ hasta septiembre, un 40,6% menos que en 2020

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NH Hotel Group registró unas pérdidas netas de 175,1 millones de euros, incluyendo el resultado no recurrente, lo que representa una mejora del 40,6% en comparación con las pérdidas de un año antes.

Las pérdidas netas recurrentes alcanzaron los 201,8 millones de euros, un 27,7% menos que en los primeros nueve meses de 2020. Los ingresos de la compañía mejoraron un 6,9%, hasta los 489 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) no recurrente fue negativo en 28,3 millones de euros, un 72% por encima de los 16,4 millones de euros negativos de un año antes. El Ebitda recurrente fue de 66,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 11 millones del año anterior.

Las pérdidas netas de explotación (EBIT) fueron de 144,4 millones de euros, mejorando en un 38,4% las de un año antes.

La compañía señala que se ha visto «especialmente beneficiada» desde julio por la recuperación del negocio hotelero en Europa tras el levantamiento de las restricciones.

Entre julio y septiembre, los ingresos se elevaron hasta 273,5 millones de euros, un 78% más que los 153,6 millones de euros obtenidos en el segundo trimestre de 2021, y un 84% más que los 148,4 millones de euros obtenidos entre julio y septiembre de 2020.

La hotelera resalta que el aumento de los ingresos se mantiene constante mes a mes, con más del 95% de sus establecimientos abiertos, y una mejor evolución de los ingresos obtenidos en España e Italia, con crecimientos del 120% y del 127%, respectivamente, en el trimestre.

En septiembre, el grupo superó por primera vez desde el confinamiento los 100 millones de euros mensuales de ingresos, cifra que volvió a rebasar en octubre. Además, la recuperación de los ingresos se extiende a las grandes ciudades europeas y empieza a ampliarse también a los viajeros de negocios, eventos corporativos y grupos de empresas.

El consejero delegado de la compañía, Ramón Aragonés, ha indicado que el en julio se alcanzó el «punto de inflexión» de la evolución tras la pandemia, alegando que «las duras medidas acometidas para el control de costes, la protección de la liquidez y la refinanciación de la deuda alcanzan ahora todo su valor»

Así, mantiene que el «sobresaliente esfuerzo realizado» permitirá liderar la recuperación y definir «el que va a ser un claro modelo de negocio hotelero de éxito después de la pandemia». Aragonés ha indicado, a su vez, que el grupo está reduciendo la deuda, dejando atrás el drenaje de caja por la recuperación de Ebitda recurrente, y espera recuperar a finales de 2022 los niveles de actividad alcanzados en 2019.

La ocupación total de los hoteles del grupo ascendió desde el 42% de julio al 55% de septiembre, con una tasa trimestral de ocupación del 49%, más del doble que el 23% del trimestre anterior.

El sur de Europa se benefició de su mayor antelación en el levantamiento de las restricciones, de manera que en septiembre la ocupación fue del 68% en España y del 61% en Italia.

La mayor demanda favoreció también la recuperación de los precios. En el trimestre, el ingreso medio por habitación, o ADR, se situó en 91 euros, frente a los 78 euros del segundo trimestre. Pasaron de 85 euros en julio hasta 97 euros por noche en septiembre, alcanzando en octubre los 103 euros por noche.

Entre julio y septiembre de 2021, el beneficio bruto de explotación recurrente ascendió a 72,9 millones de euros, más de tres veces por encima de los 22,8 millones de euros alcanzados en el mismo trimestre del año pasado. En el trimestre, NH redujo las pérdidas netas totales a 29,7 millones de euros, un 61,1% inferiores a las del mismo periodo de 2020.

VUELTA A LA GENERACIÓN DE CAJA

La reactivación del negocio y el control de costes han permitido la vuelta a la generación de caja en el trimestre incluyendo las inversiones y los gastos financieros relativos a la deuda. De ese modo, la compañía ha reportado una reducción de la deuda neta de 125 millones de euros, desde los 703 millones al cierre del segundo trimestre a 578 millones de euros al cierre del tercer trimestre, de los que 106 millones corresponden a la ampliación de capital concluida el pasado 29 de septiembre.

Durante los nueve primeros meses del año, la inversión en capex fue de 28 millones de euros, y seguirá limitada en los próximos trimestres. NH contaba al pasado 30 de septiembre con una liquidez disponible de 501 millones de euros, de los que 270 millones corresponden a caja y el resto a líneas de crédito disponibles.

La ampliación de capital y la rotación de activos han permitido al Grupo iniciar la reducción de su deuda bruta sin impactar la liquidez. De ese modo, el pasado julio se redujo la cantidad dispuesta de la línea de crédito sindicado (RCF) de 236 millones a 36 millones de euros.

Estas son las razones por las que ‘Operación Triunfo’ no volverá a TVE

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‘Operación Triunfo’ es a los talents musicales en nuestra televisión lo que es ‘Gran Hermano’ a los realites. Son los pioneros y más longevos. En concreto, OT acaba de cumplir 21 años, durante los cuales ha tenido ediciones que arrasaron, otras menos exitosas y fracasos sonados.

Ha cambiado también de cadena, comenzando en La 1 de TVE entre 2001 y 2003, pasando a Telecinco de 2005 a 2011 y acabando de nuevo en TVE desde 2017 hasta la última y menos relevante edición de 2020, paralizada a causa del coronavirus. ¿Es esta la razón principal para que OT no vuelva la televisión pública?

EL FENÓMENO DE ‘OPERACIÓN TRIUNFO’

‘Operación Triunfo’ marcó un antes y un después en España. Arrancó a comienzos de siglo y se puede decir que marcó a toda una generación, sobre todo con la primera edición, la que ha dejado más estrellas. Son muchos los que soñaron y se enamoraron de Rosa López, David Bisbal, Bustamante o Chenoa.

Después de muchos años quemando el formato, y en gran parte por su paso a Telecinco con Pilar Rubio, OT regresó hace años a TVE de la mano de Roberto Leal. Y la verdad es que fue un gran acierto. En ese momento es cuando comenzamos a adorar a Aitana, Amaia, Alba Reche, Mikio en la última edición a  Nía Correia.   Por eso ahora hay muchas ganas de que vuelva OT edición 2021.

¿HABRÁ ‘OPERACIÓN TRIUNFO’ EN 2022?

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Antes de pensar en qué cadena se podría emitir, hay que saber si habrá próxima edición el año que viene, a tenor sobre todo de que el formato ha sufrido cierto desgaste y agotamiento en la audiencia.

Al menos no te garantiza el éxito, porque ha tenido muchos altibajos tanto en TVE como en Telecinco, con ediciones donde recordamos al menos a alguno de los concursantes y otras donde todos han caído en el olvido. A la pregunta de si habrá nueva edición, todo parece apuntar a qué si, pero el dilema es dónde.

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HA ESTADO EN TVE

Si nos atenemos a las últimas ediciones, debería volver TVE. Hace tres años ‘Operación Triunfo’ regresó a La 1. Al principio muchos decían que no tendría éxito. Sin embargo, se reinventaron y supieron llegar al público más joven y amoldándose a los nuevos tiempos. Pero eso hizo que perdiera a una audiencia de más edad.

TINET RUBIRA TIENE CLARO DÓNDE QUIERE ‘OPERACIÓN TRIUNFO’

Tinet Rubira es el que manda, ya que es el productor ejecutivo de Gestmusic y son ellos los que negocian su regreso a TVE. Las negociaciones suelen ser duras, aunque viendo los datos de audiencia que la televisión pública tiene en estos meses pasados, no sabemos si ‘Operación Triunfo’ sería una ayuda o una puntilla más.

Si por él fuera, OT volvería a TVE. De hecho, lo último ha sido que Rubira ha lanzado un órdago a TVE, asegurando que si no se hace una nueva edición en 2022 en La 1, renuncia al formato. ¿Una apuesta fuerte o un farol?

EN LA ACTUALIDAD LOS DERECHOS DEL PROGRAMA LOS TIENE TVE

Operación Triunfo tve

Para liar más la situación, es importante saber que a día de hoy los derechos de emisión de ‘Operación Triunfo’ lo tiene La 1 de TVE. Es la que se ha encargado de retransmitir las últimas tres ediciones. Lo que ocurre es que dentro de pocos días expirarán esos derechos…, de ahí que Tinet Rubira lanzara esa advertencia, sabedor también de la posición de la cadena pública, que no ha mostrado interés en renovar y parece que guarda un silencio significativo en cuanto a sus intenciones.

TVE NO ESTÁ PARA EXPERIMENTOS Y RIESGOS

Aitana, cating Operación Triunfo

Y es que TVE está en una crisis con la continua bajada de audiencia. Atrás quedan los años en que, a pesar de la irrupción de las cadenas privadas, seguía siendo el referente. Además, no sólo tienen una audiencia cada vez más baja sino de mayor media de edad, con lo que la tendencia es que vaya bajando aún más. Ahora es un canal menor en comparación con Antena 3, Telecinco o La Sexta.

Si a eso sumamos que la última edición de ‘Operación Triunfo’ tuvo una baja audiencia y que como ente público no está para derrochar más dinero (OT requiere un gran gasto), todo parece indicar que optarán por no organizar una próxima edición de cara al 2022. ¿Será al anterior «casa» de OT, Telecinco, la que los acoja? Sigue leyendo porque hay un dato muy revelador.

POR AHORA EN TELECINCO ES DONDE HAY SEGURO UNA EDICIÓN

operación triunfo tve

Pero no una edición normal de nuevos concursantes, sino una especie de edición All Stars, reuniendo a ganadores y concursantes históricos de ‘Operación Triunfo’. Esa opción la agarró Telecinco, aunque no sabemos fechas de emisión.

Será en la cadena de Mediaset donde se emita esta edición especial, y sin duda parece una apuesta segura e incluso una posibilidad de batir récords de audiencia, dentro de los límites que hoy en día tiene la televisión, cada vez con menos adeptos debido a la explosión de las plataformas de streaming, el visionado en internet o canales de emisiones en directo como Twitch.

EL CORONAVIRUS, AÚN UN OBSTÁCULO

Casi el 90% de la población española está vacunada y nuestra incidencia es de las más bajas del mundo, pero el coronavirus sigue ahí y es otro obstáculo, otro motivo para que se vaya retrasando la nueva edición.

El propio Tinet Rubira lo apuntó en una entrevista en exclusiva en Clubhouse. Pero eso fue a principios de este año y ahora las cosas son muy diferentes, de ahí que en 2022 nadie duda de que habrá nueva edición de ‘Operación Triunfo’.

¿Y UN ‘OPERACIÓN TRIUNFO’ DE PAGO?

operación triunfo tve

Ha sido un rumor, pero sin fundamento. Se llegó a insinuar que por culpa del covid se podría hacer mediante YouTube y en formato de pago, pero la idea pronto cayó en saco roto. Y es que además Gestmusic ya tiene un canal bajo suscripción en Twitch, una de las plataformas de streaming para gamers más seguida y utilizada.

De momento lo que si está haciendo la productora es buscar potenciales cantantes que puedan dar juego y aportar talento a un formato que no quiere apagarse. Falta saber cuándo se subirían los elegidos al escenario y si será en un plató de Telecinco o de TVE. Las apuestas están en la primera opción, aunque hay otra apuesta de lo más interesante…

¿QUIÉN PRESENTARÍA LA NUEVA EDICIÓN?

Mazazo a Chenoa antes de su boda: "Que no sea caradura"

Sea en una u otro cadena, no hay presentador fijo en ‘Operación Triunfo’, ya que han pasado ya Carlos Lozano, Jesús Vázquez, Pilar Rubio y Roberto Leal. Ninguno repetiría y, siguiendo la alternancia, tocaría ahora una mujer como maestra de ceremonias. Pues el nombre que suena sin duda encantará y sorprenderá partes iguales.

«Creo que ahora sí que ha llegado el momento de tener una presentadora con experiencia, que le guste la música y que sea empática» dijo Rubira. Y con estas indicaciones parece que la favorita es Chenoa. Es perfecta por ser una de las artistas más famosas del país, de la primera edición y ahora con la experiencia de años como colaboradora, jurado y presentadora. «Me moriría de nerviosismo estar en ese plató presentando», dijo la mallorquina en una entrevista.

Claves para pedir la jubilación anticipada: requisitos y reducciones

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La jubilación anticipada se produce cuando el trabajador se jubila antes de la edad legal estipulada para hacerlo. Este tipo de jubilación puede ser voluntaria e involuntaria, aunque en ambos casos requiere unos requisitos.

Tal y como está el panorama actual del empleo, se cree que en 2027 la edad legal para jubilarse ascenderá a las 67 años, por lo es muy probable que te interesa cómo poder hacerlo antes.

¿Qué requisitos se deben cumplir? ¿Cómo es posible hacerlo? ¿Cuánto dinero corresponde? En este artículo podrás encontrar todas las claves para pedir la jubilación anticipada.

Qué ocurre si la jubilación anticipada es involuntaria

jubilacion involuntaria

Si la jubilación anticipada es involuntaria, es decir, se produce a causa de un despido cercano a la edad de retirada del mundo laboral, existen una serie de variables a tener en cuenta.

Podrás acceder a ella con cuatro años menos a la edad exigida por la ley como máximo. Si ponemos como referencia los 67 años como edad legal, el trabajador podrá retirarse como poco a los 63.

Además, deberá haber cotizado a la Seguridad Social un mínimo de 33 años. En el caso de los autónomos, estos no pueden acogerse a esta fórmula.

Requisitos si la jubilación anticipada es voluntaria

retiro anticipado voluntario

Si la jubilación anticipada es voluntaria. Es decir, nos queremos retirar del mundo laboral un poco antes por decisión propia, las variables cambian.

En este caso, puedes pedirla hasta dos años antes de la edad legal. Además, es necesario haber cotizado un mínimo de 35 años, siempre que la pensión resultante tras aplicar los coeficientes reductores supere la pensión mínima establecida por la ley.

Esta fórmula es válida para todos aquellos trabajadores afiliados a la Seguridad Social, incluidos los autónomos.

Para aquellos trabajadores que sufren una discapacidad

discapacidad

En el caso de que el trabajador sufra algún tipo de discapacidad, las condiciones cambian. Esto depende del tipo de discapacidad de la persona.

Si es de al menos el 45% y el trabajador ha cotizado un mínimo de 15 años, podrá jubilarse a los 56 años. En cambio, si la discapacidad es de al menos el 65% se podrá anticipar la jubilación al menos tres meses por cada año trabajado en dichas condiciones. Por último, si se supera el 65% y la persona necesita de ayuda para las actividades diarias, podrán anticipar seis meses por cada año cotizado.

Ninguno de estos colectivos podrá jubilarse antes de los 52 años. Además, tras solicitar la jubilación anticipada su pensión no se verá afectada.

Qué pasa con tu dinero tras la jubilación, ¿pierdes?

dinero

Como bien puedes pensar, jubilarse antes de tiempo conlleva una pérdida de dinero. Esto solo es evitable para aquellos trabajadores que sufran una discapacidad superior al 45%.

Y es que cada trimestre que se adelanta el retiro del mundo laboral, se resta un porcentaje de la pensión que correspondería en el caso de esperar a retirarse en el plazo establecido por la ley.

Hay que tener en cuenta que dichas reducciones se mantendrán durante todo el período de retiro desde que el trabajador decida hacerlo.

Coeficientes reductores

coeficientes reductores

Los coeficientes reductores que se aplican a cada pensión dependen de la edad del trabajador y de los años que este haya cotizado en la Seguridad Social.

En la jubilación anticipada voluntaria, la reducción oscila entre el 6,5% y el 8% al año. Si esta es involuntaria, puede disminuir entre un 6,5% y un 7,5% al año.

Esto es importante para tenerlo en cuenta, sobre todo si queremos adelantar nuestro retiro del mundo laboral de forma voluntaria y no por ninguna otra causa que imponga dicho retiro como puede ser un despido cercano a la finalización de la vida laboral.

La jubilación anticipada forzosa, qué es

jubilación anticipada forzosa

Tiene mucho que ver con la involuntaria, y que es la consecuencia de un despido directo. Los requisitos para poder acceder a ella son concisos.

Cumplir una edad inferior a 4 años a la legal establecida cada año. El trabajador debe estar inscrito como demandante de empleo 6 meses antes de solicitarla. Además, debe contar con un período de cotización de al menos 33 años y poder demostrar que el cese del trabajo se ha debido a un despido objetivo.

Con todos estos requisitos en regla, podrá proceder a demandar su pensión de jubilación.

Jubilación en caso de los autónomos

autonomos

Este tipo es una novedad después de la última Reforma Laboral. Para acceder a las prestaciones el autónomo debe cumplir una serie de requisitos.

El trabajador debe tener al menos dos años menos que la edad legal establecida para retirarse. Además, demostrar que ha tenido un período de al menos 35 años de cotización.

Como en el resto de casos, esta también cuenta con su tipo de reducción por ser anticipada y no durante la edad legal establecida. En el caso de los autónomos, es un coeficiente reductor de 7,5% por año de adelanto.

¿Compensa anticiparse?

ahorro pensión

Si no es por un motivo involuntario, el trabajador debe pensar si le compensa o no retirarse antes de tiempo, ya que puede perder parte de su dinero.

Por ello, es importante conocer que solo compensa el retiro anticipado si, al hacer el cálculo de la pensión, el trabajador considera que queda un dinero suficiente para vivir. O, en el caso de haber cotizado mucho años, si puede conseguir incluso el 100% de la pensión que le quedaría si lo hiciera en el rango legal de tiempo.

Esto es algo que debes decidir sin prisa, valorando los pros y contras y siempre teniendo en cuenta cuál es la pensión a la que aspiras y te mereces por los años cotizados y poder vivir bien el resto de tus días.

Cómo solicitarla

solicitar jubilación

Para solicitar la jubilación anticipada, puedes hacerlo siempre y cuando cumplas los requisitos necesarios en la Seguridad Social.

A través de su web muestran un formulario que puedes descargar y rellenar. Otra de las opciones es pedir cita previa e ir personalmente a algunas de las oficinas para hacer el papeleo necesario.

Una vez pedida y confirmada, tan solo tendrás que esperar para poder disfrutar de esa merecida jubilación después de tantos años trabajados.

ACS dispara un 24,7% su beneficio a septiembre gracias al impulso de Abertis

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ACS registró un beneficio neto atribuido de 545 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un crecimiento del 24,7% respecto al mismo periodo del año pasado, toda vez que la recuperación económica tras el paso del Covid-19 ha impulsado todas sus áreas de negocio y, especialmente, gracias a la contribución de su participada Abertis, que se anotó un fuerte aumento en el tráfico de sus autopistas.

En concreto, Abertis, participada al 50% menos una acción por ACS y el resto por la italiana Atlantia, aportó al beneficio del grupo presidido por Florentino Pérez hasta 96 millones de euros más que lo que contribuyó en los nueve primeros meses de 2019, según se desprende de su cuenta de resultados.

En cualquier caso, las ventas globales de ACS retrocedieron un 2,8% en este periodo, hasta los 20.365 millones de euros, afectadas por la evolución del dólar americano frente al euro. Sin tener en cuenta este efecto, la cifra de negocios se habría mantenido estable.

Norteamérica representa un 60% del total facturado, Australia un 19%, Europa un 17%, Asia un 3% y América del Sur el restante 1%. Por países, solo Estados Unidos, Australia, España, Canadá y Alemania contribuyen con un 92% del total de las ventas.

Al margen de la contribución de Abertis, el beneficio neto del área de Construcción mejoró considerablemente, hasta los 209 millones de euros, al mismo tiempo que su área de Servicios (Clece) también recuperó la rentabilidad, aportando 20 millones al beneficio del grupo, y la Industrial –reclasificada ahora para su venta a Vinci– ganó 325 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), por su parte, fue de 1.165 millones de euros, un 12,5% mayor que el año anterior, apoyado en la contribución positiva de Abertis, aunque el rendimiento del resto de actividades mejoró a su vez en un 1,1%.

La cartera a septiembre de 2021 se situaba en 66.380 millones de euros, creciendo un 7,4% en términos comparables, es decir ajustado por la evolución del tipo de cambio y el acuerdo de venta de Servicios Industriales.

El concesionario de autocaravanas en Murcia que ofrece alquiler de camper y caravana

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El concesionario de autocaravanas en Murcia, Motorhome Center, cuya experiencia está precedida por el esfuerzo de varias generaciones que, lideradas por el visionario Juan Díaz, pasaron de una exitosa gestión en el ámbito de la náutica deportiva y de recreo, a incursionar en el mundo del autocaravaning. Se trata de dos opciones para disfrutar de inolvidables aventuras en familia o con amigos. Sentir la libertad de viajar por carretera y pernoctar en cualquier paraje, contando con todas las comodidades de las mejores casas rodantes del sudeste español, es posible gracias a la calidad de este servicio.

Tanto para venta como para alquiler, Motorhome Center cuenta con una flota de última generación con todo lo necesario para que el viaje en estos vehículos sea placentero, con capacidad para cuatro, cinco o seis plazas.

La sede física de la empresa, ubicada en Cabo de Palos, Cartagena, cuenta con un área de 10.000 metros cuadrados que alberga tanto las autocaravanas disponibles como los vehículos de las personas que los dejan aparcados cuando alquilan una autocaravana y emprenden sus vacaciones.

Flota equipada y en perfecto estado

Al contactar con la empresa vía web o por teléfono, los interesados en viajar en autocaravanas acceden a una experta atención sobre qué modelo elegir y posibles rutas para disfrutar de acuerdo con los días disponibles. El servicio también incluye recogidas en los aeropuertos de Murcia o Alicante.

En la flota destinada al alquiler, los clientes pueden seleccionar entre los formatos de furgoneta cámper, autocaravana perfilada, capuchina o integral.

El alquiler de cualquiera de los modelos de autocaravana incluye un seguro de asistencia en carretera que cubre toda la zona de la Unión Europea y acuerdos de seguro con otros países. Las autocaravanas de alquiler de cuatro plazas, en los modelos Laser 600 Max y Ocean 725, una cámper gran volumen y autocaravana integral respectivamente, resultan ideales para una pareja con niños o dos parejas.

Para los viajeros que requieren cinco plazas, la empresa ofrece la referencia Ocean 522, con el confort de una vivienda habitual con nevera grande, cocina en L, gran ducha separada del WC y un sinfín de ventajas. Si se necesitan seis plazas, el modelo Ocean 651 es el ideal, al contar con literas individuales en la parte posterior y un salón convertible; además, sus accesorios y servicios de lujo harán que los viajeros se sientan como en casa, pero con la diversión de pasear a donde el camino conduzca.

¿Qué servicios extra se ofrecen en la experiencia?

El concesionario dispone de todo lo necesario para vivir días de relax y comodidad con sus servicios de taller de instalación y montaje de accesorios, tienda de repuestos, mobiliario, víveres y productos de limpieza, así como la asesoría más cercana en caso de que el cliente se anime a comprar una autocaravana, con gestoría en caso de cambio de titular o de matriculación.

En Motorhome Center las vacaciones son garantía de diversión al máximo, gracias a un equipo de vasta experiencia en servicios turísticos que se encarga de ofrecer vehículos de última generación, plenamente revisados y acondicionados, de manera que rodar con la casa sea una vivencia para atesorar en los mejores recuerdos.

Qualys Logística Integral se ocupa de ayudar a start-ups que están iniciándose

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Una empresa que ofrece envíos seguros alrededor de todo el mundo, especializada en envíos, planificación de traslados y gestión de inventarios es Qualys Logística Integral.

Debido a la gran demanda de servicios de logística que existe actualmente, sobre todo cuando se trata del inicio de una start-up porque no suelen contar con presupuesto para comprar un almacén propio o un sistema de transporte.

A través de estos servicios, la compañía hace de intermediaria entre los consumidores y productores y se encarga de realizar trámites y procesos de logística de calidad, ajustados a cada una de las necesidades de los clientes.

Qualys Logística Integral ofrece repartos seguros y con la mayor rapidez

Qualys Logística Integral es una compañía especializada en el envío de productos y en la repartición segura de estos a cualquier rincón del territorio nacional e internacional. Gracias a sus actividades logísticas, miles de emprendimientos y proyectos de pequeñas y grandes empresas han podido beneficiarse y expandir sus servicios, ofreciendo a sus clientes el traslado de productos directamente a sus domicilios.

Para cubrir todas las necesidades de sus usuarios, Qualys Logística Integral, dentro de sus opciones de envíos, cuenta con los servicios logísticos, picking y almacenaje en Madrid, sus alrededores y envíos internacionales.

Por otro lado, la empresa también ofrece otras alternativas de traslado como la mensajería local, paquetes y envíos terrestres o aéreos. Esto tiene el objetivo de ofrecer a los clientes una mayor cobertura y rapidez en cada uno de los envíos que necesitan realizar. Asimismo, la compañía ayuda a start-ups que no tienen almacén o estructura propia, brindando sus instalaciones, transporte, almacenaje, recepción de paquetería, etc.

¿Por qué elegir los envíos de Qualys Logística Integral?

Uno de los beneficios que ofrece Qualys Logística Integral a sus clientes es el servicio de «llave en mano«, el cual se encuentra estrechamente relacionado con las tiendas online y la venta a través de internet. Este cuenta con diferentes opciones de logística, donde se incluye el almacenaje y picking.

El primer servicio de logística se encarga de realizar los procesos de seguridad de cada uno de los paquetes o mercancías. Por otro lado, el servicio de picking se utiliza cuando se trata de empaquetados que deben ser separados para un envío específico. Gracias a sus ventajas, la empresa se considera una de las gestoras de envíos más confiables y seguras de todo el territorio español y sus alrededores. Además, permite a sus clientes encontrar una solución viable para mejorar los servicios de envíos de paquetes a precios económicos sin perder la calidad.

Comprar artículos innovadores, como los relojes inteligentes y los relojes GPS con funciones avanzadas, en GPS Mundi

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Los avances de la tecnología están revolucionando la manera de interactuar entre la máquina y el hombre. Actualmente, un reloj inteligente destaca capacidades de acción inimaginables.

Ahora, un reloj inteligente smartwatch y un reloj GPS tienen funciones sorprendentes, capaces de recibir toda la información de un móvil, como correos, videollamadas, llamadas telefónicas, WhatsApp, SMS, rastreo satelital en tiempo real e, incluso, hacer fotografías y transmitirlas de inmediato y realizar mediciones para controlar la salud (frecuencia cardiaca, presión arterial o presión sanguínea) y datos deportivos (contador de pasos, ejercicios, etc.).

GPS Mundi es una compañía especialista en ventas online que ofrece artículos digitales innovadores, como relojes de última generación, brazaletes de botón de pánico SOS, etc., a través de una plataforma web con garantía y protección de sus compras y pagos seguros, además de tener una atención personalizada y servicio de delivery gratuito para España y la Unión Europea.

Artículos digitales innovadores, seguros y eficientes en GPS Mundi

Las herramientas digitales, en la actualidad, son de utilidad para casi cualquier cosa que el ser humano necesite en su día a día. En GPS Mundi, se pueden encontrar dispositivos digitales originales, a un precio accesible y con la última tecnología, para aprovechar al máximo sus funciones.

Uno de estos dispositivos es el brazalete de botón de pánico SOS con una app móvil gratuita, en la cual el usuario recibe, a distancia, entre otros datos los siguientes: temperatura corporal, presión arterial, frecuencia cardiaca, nivel de oxígeno en sangre, monitoreo de sueño, contador de pasos, recordatorio de toma de medicamentos, aviso de caídas, alerta si el usuario se quita el brazalete, rastreador GPS, construcción de geocercas, etc.

En cuanto a comunicación, tiene un botón de pánico SOS con disparo a (3) llamadas telefónicas rotativas, mensajes de voz bidireccional, llamadas telefónicas bidireccionales, búsqueda del brazalete por sonido, escuchas remotas, etc. En GPS Mundi, se puede adquirir este producto sin contrato, sin permanencia, sin suscripción y en (3) cómodas cuotas.

Por otra parte, en esta tienda online, las personas pueden comprar relojes inteligentes que tienen una opción para hacer videollamadas y enviar y recibir mensajes de textos y correos. Estos también envían una alerta en caso de que una persona, niño o adulto mayor, sufra de alguna caída u otro accidente. Otro artículo de gran utilidad que se puede conseguir en GPS Mundi son los GPS personales y para coches, desarrollados con un sistema de navegación de última generación en tecnología.

Ventajas de visitar y comprar en la tienda online de GPS Mundi

Los dispositivos que ofrece GPS Mundi han sido diseñados y desarrollados con el objetivo de brindar un funcionamiento óptimo y moderno. Sus relojes incorporan datos e información acerca de la salud para cuidar del bienestar de sus propietarios. Además, las cámaras y micrófonos que incorporan cada uno de los dispositivos de la tienda, como el botón de pánico, son originales y de alta calidad.

Otra ventaja de comprar en GPS Mundi es que posee un sistema de pago seguro que protege a sus usuarios contra cualquier robo de información personal o la pérdida de su dinero. Esto se suma a una entrega puntual de los artículos y un servicio de atención personalizada en línea, mediante el uso de mensajería instantánea, videollamadas o llamadas telefónicas.

GPS Mundi es la nueva tienda online que está innovando en todo el territorio español y la Unión Europea, gracias a sus dispositivos digitales de última generación. Estando pendiente en GPS Mundi, siempre se van a encontrar increíbles ofertas.

El tamaño de mercado digital en México y LATAM se establece como una oportunidad para empresas españolas, por Goose and Hopper

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El reciente informe BlackIndex 2021 realizado por la firma BlackSip sobre el comportamiento del mercado electrónico en Latinoamérica, refleja un evidente aumento de un 36,7% de ventas en modalidad e-commerce de retail, sin mencionar que su historial de crecimiento exponencial partió de 29.800 millones de dólares en 2015 a 64.400 millones de dólares en 2019, lo que incide en el posicionamiento del mercado electrónico en Latinoamérica como inversión inteligente. Con este contexto, llevar una marca al mercado latinoamericano se constituye como una buena opción para empresas y negocios.

En ese sentido, Goose and Hopper es una agencia de publicidad que orienta, crea y contribuye a la expansión de marcas al siguiente nivel en tecnología, diseño e innovación en el latam market.

La agencia que establece relaciones concretas entre empresas y personas

Goose and Hopper es una organización que ayuda a marcas, proyectos e instituciones a alcanzar su posicionamiento en segundo plano a nivel de comercio electrónico en Latinoamérica a través de estrategias de branding, productos digitales y experiencias on-off, construyendo un puente entre marcas españolas con deseos de prosperar en mercado internacional.

La empresa establece estrategias de creación y conceptualización de marca en naming, identidad corporativa, tono y voz, packaging, etiquetas, producción audiovisual. Asimismo, cuentan con el servicio de programación y diseño de páginas a partir de la integración del off y online. Sus productos digitales más destacados son el desarrollo de webs y apps interactivas.

También emplean técnicas desde la estrategia digital como segmentación, posicionamiento, customer journey maps, funnel sales y social media, además de construir planes de dirección creativa como la conceptualización, desarrollo de campañas publicitarias, posicionamiento, ideación y copywriting.

Una agencia con presencia y cultura internacional

Goose and Hopper cuenta con participación en el marketing digital en 3 continentes con oficinas principales en México, Nuakchot, en la costa oeste de África y Valencia, Europa. Su reciente llegada al comercio europeo brinda una opción confiable y transparente de inversión inteligente a largo plazo para el posicionamiento de marca en un marketplace diverso y alterno, ofreciendo oportunidades para marcas españolas con posibilidad de expansión a gran escala.

Con una vasta experiencia en la creación y conceptualización de marcas, los servicios profesionales que ofrece la agencia trabajan en la línea de brindar soluciones orientadas en estrategia, creatividad, diseño y tecnología.

En ese sentido, con su llegada a España, Goose and Hopper se constituye como una agencia capaz de construir edificaciones prósperas en ventas hacia un mercado digital en crecimiento, como el latinoamericano.

OHLA gana 57,3 M€ hasta septiembre y dispara un 29% la contratación

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OHLA obtuvo un beneficio neto atribuible de 57,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 114,2 millones registradas en el mismo periodo del año anterior, al mismo tiempo que impulsó un 29,1% el importe de los contratos firmados hasta septiembre.

Se trata del segundo trimestre consecutivo en el que la constructora controlada por los hermanos mexicanos Amodio obtiene un beneficio neto positivo tras más de cuatro años estancada en ‘números rojos’, según refleja su cuenta de resultados publicada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de OHLA ascendieron hasta septiembre a 2.028 millones de euros, un 2% menos, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 12,7%, hasta los 60,3 millones de euros, en línea con el objetivo de acabar el ejercicio por encima de los 80 millones de euros.

En su comparativa con los primeros nueve meses de 2019, el año previo al estallido de la pandemia, las ventas todavía son un 4,4% inferiores, aunque el Ebitda, que detalla mejor la rentabilidad de la compañía, se habría disparado ya un 50% (fue de 40 millones en este periodo de 2019).

En la actividad de Construcción, la contratación se situó en 2.179 millones de euros, de los que el 40% correspondió a adjudicaciones obtenidas en Estados Unidos. Por su parte, Europa representó el 34,1% y Latinoamérica el 25,5%.

En este sentido, OHLA ganó recientemente la autopista Interestatal 5 (I-5) en California, la mayor adjudicación de OHLA a en todo el mundo desde 2017, con un presupuesto que supera los 321 millones de euros.

Teniendo en cuenta todos los segmentos de mercado, su cartera total a 30 de septiembre de 2021 era de 5.116 millones de euros, de los que EE.UU. concentra un 40,9%, Europa un 39,5%, y Latinoamérica un 18,6%.

Fuentes de la compañía explican a Europa Press que la mejora de la rentabilidad se debe a la buena marcha del negocio, al éxito del plan de reestructuración y a los ingresos extraordinarios procedentes de su plan de desinversiones. Destacan, además, el margen Ebitda del negocio de construcción del 4%, frente al 2,9% del año pasado.

CULMINA SU PLAN DE DESINVERSIONES

En este periodo, la compañía concluyó su plan de desinversión de activos no estratégicos en el corto plazo, toda vez que ya se ha desprendido de su edifico de Londres Old War Office, del Hospital de Toledo, de la Sociedad Concesionaria Aguas de Navarra y de un hospital en Canadá, con el objetivo de centrarse en su negocio de construcción y concesiones.

Las cuentas de la sociedad a finales de septiembre también reflejan una liquidez de 566 millones de euros, frente a una deuda inferior de 538 millones de euros, lo que arroja un endeudamiento financiero neto negativo de 28,5 millones de euros, la diferencia entre ambos importes.

«OHLA ha vuelto al beneficio y ha conseguido fortalecer sus principales parámetros económicos: el Ebitda camina firme de cara a superar los 80 millones de euros previstos para 2021, en tanto que la contratación de la compañía registra importantes avances con respecto a 2020 y el margen Ebitda del negocio de Construcción se sitúa ya en el 4%», resume la empresa.

Abanca completará este fin de semana la integración tecnológica de Bankoa

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Los clientes de Bankoa no podrán enviar ni recibir dinero a través de Bizum entre este jueves y el domingo 14 de noviembre, debido a la que la entidad se encuentra inmersa en el proceso de integración tecnológica con Abanca.

Según informa Abanca en su página web, en los últimos días están finalizando las tareas necesarias para la integración tecnológica de Bankoa con Abanca.

El 5 de noviembre se cerraron las suscripciones y reembolsos a fondos de inversión y fue el último día para ingresar cheques o pagarés por Bankoa Online, mientras que el 10 de noviembre fue el último día para enviar transferencias internacionales y pagos Bizum.

Este jueves, 11 de noviembre, es el último día para que los clientes de Bankoa envíen ficheros de cobros y pagos desde Bankoa Online y desde última hora de la tarde no se podrán hacer transferencias ni envíos por la aplicación ni la app.

Durante el fin de semana los usuarios no podrán acceder a la banca online de Bankoa y, si ya son clientes de Abanca, podrán notar cortes puntuales en la banca electrónica de particulares y empresas y en la app de Abanca.

Además, desde Bizum han confirmado que los clientes de la entidad no podrán enviar o recibir dinero a través de su plataforma hasta el domingo, 14 de noviembre.

Será el domingo cuando los clientes procedentes de Bankoa recibirán un nuevo PIN por SMS, con el que podrán acceder a la banca electrónica y a la app de banca móvil de Abanca desde el lunes.

Jóvenes de toda España se dan cita en la Semana de la FP Dual para dar a conocer las ventajas de esta modalidad formativa

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Miles de jóvenes de toda España participarán entre los próximos 15 y 19 de noviembre en la Semana de la FP Dual, que ha sido organizada por la red de embajadores Somos FP Dual con el apoyo de la Cámara de Comercio de España, la red de cámaras de comercio territoriales, la Fundación Bertelsmann y Lidl España y que constará de 45 eventos en institutos y centros educativos de Madrid, Navarra, Sevilla, Málaga, Córdoba y Tarragona.

Además, los organizadores celebrarán un evento central que tendrá lugar el miércoles 17 de noviembre a las 18.00 horas en el Espacio Bertelsmann de Madrid (calle de O’Donnell, 10).

El evento, que se podrá seguir online aquí, contará con la participación de Salvador Lorenzo, gerente de diversidad e inclusión de Repsol, que ofrecerá una charla inspiradora sobre FP Dual, toma de decisiones, futuro y compromiso. Además, varios estudiantes y graduados de FP Dual, así como los padres y madres de algunos de ellos y un tutor de empresa, contarán su experiencia y ahondarán en el cambio de mentalidad que se está dando en la sociedad en torno a este tipo de estudios.

Con una inserción laboral cercana al 70% y que roza incluso el 100% en sectores relacionados con la digitalización, la FP Dual constituye hoy una de las mejores opciones que tienen los jóvenes para conseguir un puesto de trabajo. Sin embargo, estos estudios todavía son poco conocidos en España: sólo el 4% de los estudiantes de FP lo hace en la modalidad Dual, es decir, combinando desde el primer momento el aprendizaje dentro del centro docente con el que se adquiere trabajando en una empresa.

“El objetivo que buscamos con la celebración de la Semana de la FP Dual y la organización de todos estos eventos tanto a nivel general como local es dar a conocer esta modalidad formativa al mayor número de jóvenes en un momento de creciente interés por la FP”, explica Lorena Castellano, graduada de FP Dual y secretaria técnica de la red Somos FP Dual.

Expertos de distintos ámbitos coinciden en que la FP Dual es una de las modalidades que más puertas abre a los jóvenes a la hora de encontrar trabajo, por lo que es considerada como una de las mejores soluciones para reducir las altas tasas de paro juvenil. Este sistema, que involucra a alumnos, centros docentes y empresas, ha demostrado desde su nacimiento unas tasas de éxito importantes, consiguiendo que sus graduados estén mejor preparados para las necesidades reales del mercado. El alumno, de hecho, se siente parte de un equipo, adquiere conocimientos de diferentes posiciones dentro de la empresa e incluso tiene la oportunidad, tras finalizar sus estudios, de ser contratado en la misma empresa en la que se ha formado.

En estos últimos años, son muchas las compañías que han decidido sumarse a la FP Dual, tras comprobar que esta modalidad de estudios les permite tener un contacto directo con una cantera de jóvenes profesionales, que están mejor adaptados a los puestos laborales que los que proceden de otros itinerarios formativos.

De hecho, el Proyecto de Ley de Formación Profesional que el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de septiembre apunta en esta dirección, puesto que contempla que, a partir de ahora, toda la FP sea dual, es decir, que garantice que todos los estudiantes tengan la posibilidad de llevar a cabo un periodo de formación y de prácticas en la empresa que vaya desde un mínimo del 25% hasta un máximo del 50%, que es el porcentaje que actualmente ya propone la modalidad dual.

Diseño de cejas con bótox en Castellón de la mano de la Clínica de Medicina Estética Sánchez Peral

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Sea cual sea la tendencia del momento, las cejas son el marco del rostro y pueden cambiar la expresión de la mirada.

Con el paso de los años, la piel va perdiendo elasticidad produciendo flacidez, haciendo que la zona de la ceja empiece a caer sobre el párpado dando un aspecto fatigado y de más edad.

Además, las personas son bastante asimétricas, siendo esto más notable cuando se va avanzando en edad. Esa asimetría se percibe sobre todo en la mirada, siendo frecuente que un ojo esté más cerrado que el otro. Las pacientes lo suelen percibir al verse en las fotos.

En la Clínica de Medicina Estética Sánchez Peral, ubicada en la ciudad de Castellón, las pacientes podrán mejorar su mirada diseñando sus cejas con bótox por la Dra. Beatriz Sánchez Peral.

El tratamiento consiste en pequeñas infiltraciones de bótox en zonas estratégicas de la frente, entrecejo y patas de gallo, consiguiendo modificar la forma de sus cejas para que sean arqueadas, angulosas, altas, bajas o rectas, según convenga y, con ello, que la mirada sea más abierta y rejuvenecida, siempre teniendo en cuenta unos límites anatómicos.

El resultado es tener una mirada con aspecto fresco, rejuvenecido y más simétrico, así como conseguir frenar las arrugas dinámicas en entrecejo, frente y patas de gallo.

El resultado final tras la inyección de bótox empezará a los 2- 3 días y tiende a durar entre los 4 y los 6 meses. En algunos casos la duración puede alargarse o los efectos pueden desaparecer antes, dependiendo de factores genéticos y del tipo de piel de cada paciente.

Con la atención personalizada de la doctora Beatriz Sánchez Peral los pacientes podrán realizarse su diseño de cejas en su clínica de medicina estética en Castellón

Un equipo altamente cualificado

El equipo que trabaja en esta clínica de medicina estética es un personal altamente cualificado. Está encabezado por la doctora Beatriz Sánchez Peral, licenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad de Valencia y con un Máster en Medicina Estética de la Universidad CEU Cardenal Herrera de la misma ciudad. Además es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

La doctora Beatriz realiza el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todos los procedimientos realizados a los pacientes.

Este tratamiento de la Clínica de Medicina Estética Sánchez Peral está siendo muy demandado en los últimos meses por parte de las pacientes, ya que es un tratamiento que no solo elimina o atenúa las líneas de expresión en el rostro, sino que mejora la mirada consiguiendo un rejuvenecimiento objetivable por las pacientes.

Clínica Sánchez Peral

Calle Falcó 2, 4°B. Castellón

Repsol, en el foco de la inversión tras iniciar su recompra de acciones

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Repsol ha anunciado un potente programa de recompra de acciones. En total, 35 millones de títulos desde este miércoles, aproximadamente el 2,29% del capital de la compañía, y las operaciones se realizarán entre el 10 de noviembre y hasta el cierre del próximo 2022. El importe máximo autorizado por la compañía alcanza los 756,7 millones de euros, y las adquisiciones se realizarán bajo dos condiciones.

Teniendo en cuenta el precio actual de la cotización, las compras de Repsol en este programa serían a una media de 21,62 euros por título, siempre y cuando invierta el máximo autorizado. Sin embargo, este precio supone un incremento del 95% respecto a la actual cotización de la empresa energética. Las condiciones del programa son muy claras y podrían variar significativamente este precio medio.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la adquisición de las acciones se realizará a precio de mercado, pero el precio no podrá superar al de la última operación independiente, ni tampoco a la oferta independiente más elevada en ese momento en los centros de negociación. Asimismo, el volumen de las compras no podrá superar en ningún momento el 25% del volumen medio diario, calculado sobre los últimos veinte días hábiles de cotización.

LA CANTIDAD MÁXIMA AUTORIZADA POR REPSOL: 756,7 MILLONES

La firma presidida por Antoni Brufau ha indicado que solo se ha tenido en cuenta el precio de mercado de las acciones para fijar el máximo del programa. De esta forma, tanto las comisiones como los gastos de corretaje no computarán en esos 756,7 millones de euros.

De esta forma, la petrolera tendrá hasta el 31 de diciembre de 2022 para realizar las recompras de acciones. Eso sí, este programa podría terminar antes del plazo previsto si se alcanzan los objetivos o bien si Repsol hubiera cubierto el máximo del programa o bien si concurriera otra circunstancia que así lo aconsejara o exigiera.

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Los inversores han dado una cálida bienvenida a este programa. No es para menos al dar un potencial de subida de casi el 100% en apenas un año. No obstante, el precio de las acciones aún no ha alcanzado niveles clave. Si bien este anuncio ha sentado muy bien al mercado, Repsol deberá cerrar por encima de los 11,24 euros para dar pie al interés comprador por parte de los inversores y volver a confiar en un testeo a los máximos anuales, en los 11,78 euros por título. Este miércoles, Repsol ha cerrado en los 11,06 euros por título.

OJO A LOS 10,25 EUROS. SI REPSOL PIERDE ESTE NIVEL PODRÍA VOLVER A LOS 9,8

Si consigue afianzar esos 11,24 euros, tendría el camino despejado para atacar esos máximos anuales. Para ello, tendría que respetar la pauta de mínimos crecientes, y no romperla bajo ningún concepto. De esta forma, el precio de la acción de Repsol debería situarse por encima de los 10,55 euros en todo momento. En caso de perder este nivel, existe un alto riesgo de bajar hasta la zona cercana a los 9,80 euros, un nivel no visto desde mediados de septiembre de este año.

Repsol ha dado un fuerte empujón desde los mínimos del tercer trimestre del año. Las subidas acumuladas desde los 8,75 euros son del 35% y sin apenas correcciones de intensidad. Por los retrocesos de Fibonacci, la caída más plausible sería hacia la zona de los 10,25 euros, coincidiendo con el 50% del retroceso. Este nivel abriría la puerta a subir de nuevo a Repsol y comprar. Si respeta las pautas mencionadas, Repsol podría volver a conquistar los máximos no vistos en tres años, sobre los 14 euros, aunque por el momento es un objetivo a medio plazo y con la recompra de acciones podría animarse a cogerlos antes de lo esperado.

El mercado, por otro lado, también ha dado la bienvenida a los resultados del tercer trimestre. La compañía ha obtenido 1.939 millones entre enero y septiembre de este año, un incremento del 32% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Asimismo, ha propuesto mejorar el dividendo en efectivo en un 5%, hasta los 0,63 euros por acción.

LOS RESULTADOS Y LA SUBIDA DEL DIVIDENDO, CLAVE EN LOS ASCENSOS EN BOLSA

El consejo de administración ha acordado someter a la aprobación de la próxima junta el pago en 2022 de una retribución complementaria a los accionistas de 0,33 euros brutos por acción, que se sumaría a la retribución de 0,30 euros brutos por acción (con cargo a reservas libres) cuyo pago está previsto tenga lugar en enero de 2022. 

Además, ha propuesto y aprobado una reducción del capital social de 75 millones de acciones, equivalente al 4,9%, y por el que se ha iniciado esta recompra de acciones.

El resultado neto ajustado, que mide el desempeño de los negocios, ha alcanzado los 1.582 millones de euros. Todos los segmentos han aportado ganancias, mientras mantiene su meta de emisión neta en 2050. Estas cuentas superaron las expectativas del mercado, debido principalmente al incremento del precio de los combustibles.

Pensión de orfandad: requisitos y cantidades

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Ninguna madre y ningún padre quiere pensar en que sus hijos puedan necesitar la pensión de orfandad. Sin embargo, y por desgracia, más de 340.000 personas en España la cobran cada mes. La web especializada elmejorsegurodevida.com cuenta todo lo que es necesario saber

Tener un hijo es caro. Varios organismos han intentado calcular cuánto supone exactamente ser padre o madre en España, y las cifras bailan entre los 98.000 y los 355.000 euros desde que nacen hasta que tienen 18 años. Si se toma como referencia la cifra más baja, supone unos 450 euros al mes durante 18 años; si se parte de la más alta, más de 1600 euros mensuales.

Obviamente, ese dinero viene del salario de los padres y madres. Y, por desgracia, nadie puede tener la certeza de que siempre estará ahí para asumir los gastos de sus hijos. Las cifras de la Seguridad Social muestran que, en agosto de 2021, más de 342.000 personas cobraban una pensión de orfandad. La cantidad media era de 417 euros, lejos de los 450 que, como mínimo, cuesta criar a un hijo en España.

La pensión de orfandad es una prestación económica que paga la Seguridad Social a los hijos de una persona fallecida. Tiene distintos requisitos, excepciones y cuantías. Por eso, los expertos de elmejorsegurodevida.com, el comparador online líder en seguros de vida, resumen lo más importante sobre ella.

Quién la puede recibir
Esta prestación se puede pedir cuando una persona fallecida deja hijos de hasta 21 años, independientemente de si queda vivo el otro progenitor. También se incluyen los hijos de su cónyuge, siempre que llevaran más de dos años casados y vivieran juntos.

También se puede solicitar para los hijos mayores de 21 años si tienen alguna discapacidad (incapacidad permanente absoluta o gran invalidez). Igualmente, si tiene más de 21 años y no trabaja (o gana menos del salario mínimo interprofesional), puede recibirla hasta que cumpla los 25.

Cuando los hijos son menores, el dinero lo recibe la persona que se haga cargo de ellos. A partir de los 18 años, pasa directamente al huérfano.

Cuándo termina la prestación
Si se da una de estas circunstancias:

  1. El huérfano cumple la edad máxima (21 años o 25, según los ingresos), salvo si tiene discapacidad
  2. Si alguien lo adopta
  3. Si se casa
  4. Si fallece
  5. Si se comprueba que el progenitor no había fallecido en realidad

Compatibilidad con otros ingresos
La pensión de orfandad es compatible con las rentas del trabajo, tanto del propio huérfano como del cónyuge del fallecido y su pensión de viudedad. No obstante, solo se podrán compaginar ambos ingresos hasta los 21 años. A partir de esa edad, podrá mantenerla hasta los 25 años solo si gana menos del salario mínimo interprofesional.

Cantidades
La pensión que recibe cada huérfano es del 20 % de la base reguladora, que es un dato que varía según la situación del fallecido (si estaba dado de alta en la Seguridad Social) y de la causa de la muerte. Si la orfandad es absoluta, es decir, han fallecido los dos progenitores, se añadirá un pago extra del 52 % de la base reguladora.

Hay muchos posibles supuestos y los cálculos son bastante complejos (toda la información está disponible en la web de la Seguridad Social), pero desde elmejorsegurodevida.com ponen un ejemplo básico: el fallecimiento por contingencias comunes. En ese caso, la base reguladora se calcula dividiendo por 28 la suma de las bases de cotización del fallecido durante un periodo de 24 meses. Dichos 24 meses se eligen dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al mes previo al fallecimiento.

Por ejemplo: la base de cotización de una madre de familia era de 1050 euros al mes. La base reguladora, haciendo los cálculos anteriores, sería de 900 euros. La pensión de orfandad de sus hijos, por tanto, sería del 20 %: 180 euros al mes. En caso de que fuese orfandad absoluta, se añadiría el 52 % de 900: 468 euros más.

Es importante añadir que esta prestación está exenta de tributar en el impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF).

Cuantías mínimas
En general, la cantidad de dinero que se recibe es muy pequeña. Hay unas cantidades mínimas fijadas por ley:

  1. Orfandad de un solo progenitor: 210,80 euros al mes o 2.951,2 euros al año. Si es menor o tiene una discapacidad superior al 65 %, sube hasta los 414,7 euros mensuales o 5.805,80 euros al año.
  2. Orfandad absoluta: 733,30 euros al mes o 10.266,2 euros al año. Si hay varios beneficiarios, el resultado del pago a cada uno se calcula con una fórmula matemática: 210,80+(522,5/número de beneficiarios).

Cuantía máxima
Al igual que hay cuantía mínima, también hay un máximo. La pensión de orfandad de todos los hijos no puede sumar más del 100 % de la base reguladora. Si el cónyuge aún vive y recibe pensión de viudedad, las sumas de las de orfandad no podrán superar el 48 % de la base reguladora. En resumidas cuentas: la familia no podrá recibir más dinero de lo que el difunto traía a casa.

Requisitos para el fallecido
Si una persona fallece y estaba dada de alta en la Seguridad Social (o una situación asimilada, es decir, en el paro o en una excedencia), no habrá ningún problema para pedir la prestación para sus hijos. Tampoco si era pensionista o el fallecimiento se produce por un accidente o una enfermedad profesional.

En cambio, si no estaba dada de alta en el momento de la defunción (ni en el paro, ni de excedencia u otros supuestos que contempla la Seguridad Social), debe haber cotizado un mínimo de 15 años.

Plazos
Se puede solicitar la prestación en cualquier momento desde que ocurra el fallecimiento del progenitor. Desde entonces, el expediente se estudia y se resuelve en un plazo máximo de 90 días. Actualmente, la Seguridad Social los contesta en un plazo medio de 13 días.

El pago es mensual, con dos pagas extraordinarias en junio y noviembre. En el caso de la pensión de accidente de trabajo y enfermedad profesional, será en 12 pagas.

Si se solicita en los tres meses posteriores a la defunción, se dará desde el día siguiente a la fecha del fallecimiento o, si era pensionista, desde el primer día del mes siguiente. Si se pide después de tres meses, se abonará con retroactividad máxima de 3 meses a la fecha de solicitud.

Trámites necesarios
Solo es necesario rellenar el formulario de solicitud de Prestaciones de Supervivencia y adjuntar la información personal que pide el impreso. Entre otros, se piden los datos del difunto y del solicitante, datos bancarios, ingresos… La solicitud se debe presentar en cualquier oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Por último, desde elmejorsegurodevida.com recomiendan tener alguna fuente de ingresos adicional para aportar dinero a los hijos si les ocurre algo a los padres: «La pensión de orfandad puede ser muy útil para un hogar que ha perdido a uno de sus pilares, pero no suele ser suficiente. El coste que supone cuidar de un hijo es mucho más de lo que la Seguridad Social aporta en estos casos, por lo que lo ideal es plantearse la opción de tener alguna otra salvaguarda en caso de fallecimiento de los padres».

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Repara tu Deuda Abogados cancela 18.000€ en Ciudadela (Menorca) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 18.000? en Ciudadela (Menorca) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad son también pioneros en su aplicación

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Ciutadella de Menorca (Baleares) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de SE, quedando exonerada de una deuda de 18.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

En su caso, como explican los abogados de Repara tu Deuda, «empezó a realizar la compra con la tarjeta de una gran superficie. A ello, se le unió la petición de un préstamo. Finalmente, se le complicó la devolución del dinero y se tuvo que acoger a la Ley de Segunda Oportunidad para empezar de nuevo sin deudas».

Si bien la Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada en el año 2015 por el Parlamento de España, es todavía muy desconocida para muchas personas. A pesar de ello, más de 16.000 particulares y autónomos ya han comenzado el proceso con el despacho pionero en su aplicación para comenzar una segunda vida.

Para triunfar en el proceso es fundamental ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado. En este sentido, es vital contar con casos de éxito que se puedan demostrar para no ser víctimas de engaño con información fraudulenta. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Según explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho, “publicamos las sentencias dictadas por los juzgados en nuestra página web para que las personas interesadas en esta ley conozcan de primera mano nuestros casos y las historias de otros endeudados que, como ellos, vivieron ahogados pero ahora son libres y pueden reactivarse económicamente”.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España, y el que más deuda ha cancelado a sus clientes, al superar la cifra de 60 millones de euros exonerados. Para acogerse a esta legislación, hay que cumplir con una serie de requisitos previos como son no superar los 5 millones de euros de deuda, haber procurado un acuerdo para el pago a plazos del importe debido, y ser considerado un deudor de buena fe que no oculte bienes ni ingresos.

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Adhera Health es galardonada con el premio E-NNOVA HEALTH 2021

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Adhera Health es galardonada con el premio E-NNOVA HEALTH 2021

Adhera Health ha sido reconocida por su continuo trabajo en el empoderamiento a pacientes y profesionales sanitarios a través de soluciones digitales y humanas

Ayer, miércoles 10 de noviembre, la empresa Adhera Health (Palo Alto, California), pionera en Precision Digital Therapeutics™, recibió un galardón en la primera edición de los premios E-nnova Health 2021 de Diario Médico y Correo Farmacéutico en la categoría de Big Data e Inteligencia Artificial, por ser la impulsora del proyecto “SENSING-AI”.

Diario Médico y Correo Farmacéutico, medios líderes especializados del sector sanitario de Unidad Editorial en España, lanzaron la primera edición de los Premios E-nnova Health 2021, que nacen con el fin de identificar y reconocer iniciativas digitales en salud que aporten valor, contribuyan a la sostenibilidad del sistema y mejoren la calidad de vida del paciente.

En este marco, el director científico de la compañía, Luis Fernández-Luque, PhD, recibió el galardón en el evento organizado a tal fin, en reconocimiento al proyecto “SENSING-AI”. Dicho proyecto ha sido desarrollado usando la plataforma de Precision Digital Therapeutics™ de Adhera Health, que hace uso de Inteligencia Artificial para brindar apoyo y seguimiento personalizado a personas afectadas por síntomas de COVID persistente y dar, al mismo tiempo, soporte a profesionales sanitarios que se enfrentan a una carga asistencial sin precedentes en su trabajo diario de atención primaria.

Ricardo C. Berrios, fundador y director ejecutivo de Adhera Health, afirmó al respecto “Estamos profundamente agradecidos de recibir este reconocimiento y apoyo a nuestro trabajo incansable para contribuir a impulsar la transformación de la sanidad. El proyecto SENSING-AI y el premio E-nnova Health representan un gran avance en este sentido y una oportunidad única de poner a disposición de pacientes con COVID persistente los beneficios tangibles de nuestra plataforma digital de empoderamiento de dichos pacientes. Asimismo, es una gran satisfacción comprobar que nuestra trayectoria científica de los últimos años se ha traducido en la aportación de soluciones que apoyan a sistemas de salud y proveen herramientas tecnológicas a profesionales sanitarios, permitiendo brindar atención personalizada y centrada en la persona”.

La empresa Adhera Health esta trabajando en esta y otras iniciativas que apoyan mejoras en la calidad asistencial desde sus sedes europeas en España, en las ciudades de Barcelona, Sevilla, y Valencia.

Sobre Adhera Health
Adhera Health es una empresa de salud digital con sede en Palo Alto, California, que desarrolla investigación de vanguardia en ciencias del comportamiento combinada con una plataforma de tecnología de personalización avanzada, con el fin de crear soluciones digitales y humanas para empoderar a personas con enfermedades crónicas y, así, lograr resultados de salud personal positivos y duraderos, tanto físicos como mentales. Las soluciones de Adhera Health se han implementado en múltiples clientes globales, incluidas empresas Fortune 500 y sistemas de salud diversos. Dichas soluciones están basadas en evidencia del mundo real que ha sido validada en prestigiosas revistas científicas. Salumedia Labs es la subsidiaria europea de Adhera Health que se centra en el desarrollo de la base científica e investigación de Adhera Health para su plataforma de Precision Digital Therapeutics™.

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Un fondo mundial liderado por el Papa Francisco para acabar con los problemas que amenazan al mundo

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Un fondo mundial liderado por el Papa Francisco para acabar con los problemas que amenazan al mundo

En su última obra, ‘Apocalipsis 2021’, Mayté Maldonado traza un plan global apoyado en las principales fortunas del planeta para luchar contra la hambruna, el calentamiento global y la emigración forzada

Treinta años llevaban circulando en la mente de la salmantina Mayté Maldonado las líneas básicas de su nueva obra, Apocalipsis 2021 (Ediciones Punto Rojo), justo desde aquel momento en el que su exitosa vida personal y profesional se detuvo en seco para dar paso a una existencia espiritual plena, centrada en la extensión del mensaje de Jesús de Nazaret.

El ascenso del Papa Francisco al liderazgo de la Iglesia católica en 2013 fue el espaldarazo definitivo que necesitaba para poner, negro sobre blanco, todo aquello en lo que pensaba y le trasmitía Nuestro Señor Jesucristo y que coincidía, punto por punto, con las primeras y, en aquel momento, rompedoras opiniones del Santo Padre.

En Apocalipsis 2021, Mayté Maldonado lanza un desesperado grito de socorro ante los gravísimos problemas que ponen en peligro la continuidad misma de la especie, la hambruna, el calentamiento global y la emigración forzada, y con la pandemia de coronavirus como telón de fondo y primer y serio aviso previo a la desaparición como civilización.

Para luchar contra estos males, y contra todas las epidemias que están por venir, Maldonado aboga por la necesidad universal de pedir perdón, empezando por los políticos que creen dominar el mundo, y acabando por todas las personas que, durante las últimas décadas, han dado la espalda a Dios provocando así el actual triunfo de la oscuridad sobre la luz.

El punto culminante de este Apocalipsis 2021 es la instauración de un fondo económico global en el que tomarán parte los mayores billonarios del mundo cediendo una parte de su fortuna, que quedará bajo el estricto control del Papa Francisco. La autora salmantina es consciente de que las personas más ricas del planeta ya son las principales donantes en el mundo actual, pero también de que es necesario el indiscutible liderazgo del Santo Padre para distribuir su dinero de manera ordenada y eficiente.

Sobre Mayté Maldonado: Nacida como María Teresa Hernández Ballesteros en la localidad salmantina de Rollán, superó una infancia tan mísera que aún no ha sido capaz de determinar la fecha exacta de su nacimiento ni la identidad de su padre. De espectacular atractivo físico e innegable talento para los negocios, Mari Tere se transformó en Mayté al triunfar en el mundo del espectáculo, primero en Madrid y después por toda América, acumulando una importantísima fortuna.
Casada en seis ocasiones, contó gran parte de su fabulosa vida en “La condesa se confiesa” (Punto Rojo, 2015), incluido el trascendental episodio acaecido en 1991, cuando se enfrentó a la muerte a causa de un cáncer de mama, superado gracias a su encuentro con Nuestro Señor Jesucristo. Desde aquel instante, su vida cambió y se centró en transmitir el mensaje de Jesús, convirtiéndose en una de las mayores recaudadoras de fondos para la Iglesia de todo el mundo.

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3as Jornadas de Salud y Deporte: Hábitos de vida saludable, deporte y alimentación

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El pasado martes 2 de noviembre 2021 se celebraron las 3as Jornadas de Salud y Deporte – Hábitos de vida saludable, deporte y alimentación. Un evento exclusivo, con la participación de alumnos de escuela ordinaria (GARBÍ) y alumnos de educación especial (ACIDH). Álex Abrines, Sergi Bruguera y Gemma Mengual dieron Soporte a las jornadas organizadas por la Associació Esportiva Nacho Juncosa, apostando este año por el deporte unificado

La Associació Esportiva Nacho Juncosa ha organizado las 3ª Jornadas Salud y Deporte – Hábitos de Vida Saludable, Deporte y Alimentación con la colaboración de Special Olympics Catalunya. El objetivo ha sido promover la práctica y los hábitos de vida saludables entre los niños y niñas del Colegio de Educación Especial ACIDH y del Colegio Garbí Pere Vergés de Esplugues de Llobregat. Este año ha sido una edición especial porque la jornada se ha unificado, con niños con y sin discapacidad intelectual compartiendo las actividades. La experiencia fue valorada como muy positiva por los propios alumnos participantes demostrando una vez más que el deporte rompe barreras.

5 estaciones deportivas y hábitos saludables
El Club esportiu Laietà de Barcelona ha sido el escenario de estas jornadas deportivas donde casi 60 alumnos han podido disfrutar de diferentes estaciones de baloncesto, tenis, pádel y fútbol de la mano de técnicos profesionales. Además de una estación de nutrición y hábitos saludables donde han podido cocinar unas barritas energéticas. En la estación de tenis han contado con un compañero de juego muy especial como es el capitán de la selección española de Copa Davis, Sergi Bruguera. También, con la visita del jugador de baloncesto del FCBarcelona Alex Abrines y de la ex nadadora de natación sincronizada Gemma Mengual, así como del exjugador del FCBarcelona Tente Sánchez.

Jornadas unificadas
La particularidad de estas terceras jornadas fue la convivencia de dos colegios diferentes, uno de educación especial, el ACIDH, y el otro ordinario, el Colegio Garbí Pere Vergés. El dato más diferencial e importante es que el alumnado con y sin discapacidad intelectual compartió grupo y practicó deporte de forma conjunta, dando un paso más hacia la integración total de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. Alba Laudes, del Colegio Garbí, comentó que «todo el mundo en algún momento de su vida debería vivir una experiencia así. Compartir tiempo con personas con discapacidad y deporte es fundamental para que todos se sientan como nosotros, ya que es lo que más une a las personas». Y como complementa el profesor de educación física de la Escuela Garbí, Sergi Clos, con estas jornadas «lo que se consigue es romper tabúes y superar la barrera del desconocimiento». Por parte de ACIDH, el atleta Nicolai Arroyo, dijo que «ha sido una experiencia muy positiva, me gustó estar con otros colegios y conocer gente nueva».

Organización:
Associació Esportiva Nacho Juncosa:
su objetivo es la promoción de la práctica deportiva y el fomento de buenos hábitos de vida para cualquier persona que quiera participar en una experiencia saludable vinculada al deporte. Una de las razones de su constitución es la inclusión de los colectivos más vulnerables (personas con enfermedades crónicas, personas con discapacidad intelectual y/o física, y personas en riesgo de exclusión social) en su programa de desarrollo de eventos y actividades como medio de integración social. También organiza el Torneo Internacional de Tenis Sub’16 Nacho Juncosa y el torneo internacional de tenis ITF Barcelona Sub-18.

Colaboración:
Special Olympics Catalunya:
se trata de un agrupación deportiva, cuyo principal objetivo es el fomento de la práctica del deporte y otras actividades de ocio, por parte de las personas con discapacidad intelectual, como vía de desarrollo personal e integración social. Special Olympics trabaja para lograr los siguientes objetivos:

○ Fomentar la promoción del deporte, el ocio y la solidaridad entre las personas con discapacidad intelectual, como vía de desarrollo personal e integración social.

○ Mejorar las opiniones, actitudes y comportamientos sociales en relación con las personas con discapacidad intelectual.

○ Facilitar el intercambio de conocimientos e investigaciones en el campo de la actividad física adaptada.

○ Representación de Special Olympics Catalunya Olimpiadas Especiales Cataluña en ámbitos y organismos nacionales, estatales e internacionales.

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La AP de Córdoba declara la nulidad de una hipoteca multidivisa recuperando el cliente más de 343.000 €

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El despacho Abogados Almunia ha obtenido una importante sentencia en la Audiencia Provincial de Córdoba. Ha declarado la nulidad parcial de la escritura de un préstamo en divisas con garantía hipotecaria en los contenidos relativos a la opción divisa o multidivisa

ABOGADOS ALMUNIA ha obtenido un importante sentencia en la Audiencia Provincial de Córdoba, sentencia nº 870/2020 de 23/09/2020, que declara la nulidad parcial de la escritura de un préstamo en divisas con garantía hipotecaria en los contenidos relativos a la opción divisa o multidivisa.

Dicha sentencia, que ya es firme, declara que la cantidad adeudada es el saldo vivo de la hipoteca referenciado en euros, resultante de disminuir al importe prestado la cantidad amortizada hasta la fecha en concepto de principal e intereses, también convertidos a euros y condena a la entidad bancaria., a recalcular las cuotas pendientes de amortización teniendo en cuenta los pagos efectuados en su contravalor a euros, fijando el capital pendiente de pago y la obligación de pago en euros y conforme al Euribor y diferencial previsto para este en la escritura, así como a devolver la diferencia cobrada de más y las comisiones de cambio de moneda cobradas, más sus intereses legales y todo ello como si dicha hipoteca hubiese estado referenciado al EURIBOR y funcionando en euros desde su suscripción.

También se le imponen las costas al banco.

El banco ya ha cumplido con la sentencia, y ha rebajado el saldo pendiente de la hipoteca multidivisa en mas de 343.000 €. La Sent. de la AP de Córdoba basa su decisión en los siguientes argumentos:

– La entidad bancaria no ha aportado prueba que acredite que en la fecha de suscripción del contrato se le ofreció al cliente información suficiente sobre los riesgos que conllevaba el préstamo multidivisa en particular, y en concreto sobre el posible aumento del capital prestado para caso de una fluctuación importante de la moneda.

– La propia documentación aportada por la entidad Bancaria revela que se trató de una contratación donde no existió una fase previa de información sobre el producto y sus riesgos adecuada a la complejidad del producto pues no se acredita la entrega de ningún folleto informativo, ni tampoco de una oferta vinculante con antelación suficiente a la firma del préstamo. Tampoco consta la existencia de simulaciones sobre el riesgo de la operación para el caso de fluctuaciones de la divisa o moneda.

– La entidad bancaria obvia en su recurso que aún cuando el cliente supiera que estaba formalizando un contrato en divisas y que existía la posibilidad de cambiar de divisa, como así lo hizo, lo decisivo es que debió ofrecer prueba que acreditara (lo que no ha verificado) que en la fecha de suscripción del contrato se le ofreció información suficiente sobre los riesgos que conllevaba el préstamo multidivisa en particular, y en concreto sobre el posible aumento del capital prestado para caso de una fluctuación importante de la moneda.

– En conclusión, las cláusulas cuestionadas no superan el control de transparencia porque el prestatario no ha recibido una información adecuada sobre la naturaleza de los riesgos asociados a las cláusulas relativas a la denominación en divisas del préstamo y su equivalencia con la moneda en que el prestatario recibe sus ingresos, ni sobre las graves consecuencias asociadas a la materialización de tales riesgos.

Esta sentencia, conseguida por su letrado José Manuel Marín Granada, viene a engrosar la ya muy amplia lista de sentencias sobre hipotecas multidivisas ganadas por el despacho Abogados Almunia en toda España.

Abogados Almunia es una firma legal multidisciplinar afincada en Córdoba y con representación en Madrid y Sevilla, cuyo departamento de derecho bancario ha obtenido, en sus mas de 20 años de experiencia, cientos de sentencias relacionadas con diferentes productos bancarios y de inversión, VG: Valores Santander, Hipotecas Multidivisa, Bonos Estructurados, Participaciones Preferentes, clausulas suelo, gastos hipotecarios, tarjetas revolving, SWAPS de tipos de interés y de inflación, Obligaciones Subordinadas, acciones del banco Popular, etc.

Si se tiene, o se ha tenido, algún producto financiero de inversión o bancario que haya supuesto alguna pérdida, no dudar en consultar su caso y se le asesorará sobre la mejor estrategia a seguir para recuperar el dinero.

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Los conductores profesionales protagonistas por primera vez en el Congreso de los Diputados

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Los conductores profesionales protagonistas por primera vez en el Congreso de los Diputados

El pasado 2 de noviembre, en el marco de la Estrategia de Seguridad Vial 2021-2030, AT Academia del Transportista compareció ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados con propuestas concretas para eliminar barreras de acceso a la profesión a través de la FP y facilitar la conciliación familiar de los conductores profesionales y transportistas

Durante la comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados se consiguió que, por primera vez en una sesión parlamentaria, el protagonista único fuera el conductor profesional y el transportista. Y es un hito importante porque se permite poner en valor lo esencial que resulta su labor, lo ingrata que resulta por añadírsele actividades alejadas de su tarea de conducir y la carrera de obstáculos que supone el acceso a la profesión.

En momentos convulsos como los actuales, con problemas de abastecimiento generados por la escasez de materias primas para la industria y la escasez de conductores en el transporte por carretera, el debate de la atracción, mejora y retención del talento en el sector adquiere una relevancia esencial en la aplicación de medidas de urgente solución.

El transporte compite en desigualdad de condiciones para atraer el talento frente a otros sectores, porque la toma de decisiones vitales de los jóvenes para elegir una profesión se suele realizar a los 16 años y las barreras de acceso actuales en la formación profesional retrasan la edad posible a los 21 años, es decir cuando ya estarían vinculados a otro sector.

Francisco Paz, Director de RRII de AT Academia del Transportista, fue el encargado de presentar las siguientes propuestas, realizadas por su Clúster Académico, a los miembros de la Comisión de Seguridad Vial:

En relación a la Formación Profesional:

Propuesta nº 1: Eliminar el requisito de tener previamente el permiso de conducir para obtener el Certificado de Profesionalidad (CP),

Propuesta nº 2: Convalidar la autorización CAP a los que la finalicen el CP, al igual que ya sucede con el grado medio.

Propuesta nº 3: Permitir en el Grado Medio la formación a distancia como ya sucede en los CP.

Propuesta nº 4: Obtención del permiso de conducir en el ámbito académico de impartición de la Formación Profesional (CP y Grado Medio), al igual que ya sucede con las escuelas y organismos militar, Dirección General de la Policía y Guardia Civil.

En relación al cumplimiento de la Directiva Europea que regula los cursos CAP y al RD que la transpone

Propuesta nº 5: Instar al Ministerio de Transportes para que desarrolle con carácter inmediato la normativa que regula la teleformación en los cursos CAP Inicial y CAP continua, cuyo retraso injustificado de más de año y medio perjudica gravemente la conciliación familiar de los transportistas.

Los portavoces de los grupos parlamentarios en el turno de replica realizaron intervenciones entre las que destacan las siguientes:

Josune Gorospe del GV (EAJ-PNV): mostró su sorpresa por el galimatías de acceso a la profesión y ante las contradicciones del requisito de tener previamente el permiso de camión o autobús para cursar un Grado C de FP (Certificado de Profesionalidad de 400 h) pero no para un Grado D (Ciclos Formativos de Grado Medio de 2000 h) y se mostró extrañada de cómo se realizan las prácticas (80 h en CP y 500 h en Grado Medio).

Víctor Manuel Sánchez del GVOX: toman como propias las propuestas presentadas y animó al resto de Grupos Parlamentarios a que lo hicieran también. Realizó un homenaje a “los esforzados de la ruta” y destacó que si el transporte es considerado como una actividad esencial ¿por qué no se le da el mismo tratamiento a sus conductores y se ha consentido su maltrato durante su gran labor en la pandemia?”. Además, mostro su preocupación por la tarea de reparto en última milla de las ciudades con todo tipo de obstáculos y normativas que no les tienen en cuenta y perjudican su desempeño. Finalizó su intervención reforzando “la FP con llave en mano” en clara alusión a su propuesta de obtención de los permisos durante el proceso académico.

Jaime Miguel Mateu del GP: trasladó el cariño y homenaje que su grupo parlamentario tiene a la figura del conductor profesional y al transportista “por lo que hace y por lo que necesitamos que siga haciendo para todos los ciudadanos”. Hizo alusión a la comparecencia que realizó Francisco Paz ante la Comisión en 2014 para interesarse si la auditoría de la formación vial que incluía a los conductores profesionales se había llegado a realizar y de “cómo la diarrea legislativa dependiente de tantos ministerios diferentes afectaba a todos los ámbitos de la formación (incluyendo a los conductores, centros docentes, etc.)” y de “cómo influye la falta de coordinación de las administraciones de diferentes ministerios que intervienen en las acciones formativas de los transportistas”. Finalizó destacando la necesidad de “realizar una reforma en bloque de la Ley de Seguridad Vial y no reformas parciales”.

Daniel Senderos del GS: quiso poner en valor “el papel fundamental del sector del transporte y el papel crucial que ha jugado en el abastecimiento durante el COVID-19”. Además de destacar la importancia de la formación de los conductores profesionales como la que propone AT Academia del Transportista en la Estrategia de Seguridad Vial 2020-2021, menciono la “influencia de los factores psicosociales como factor de riesgo añadido para el conductor”. Por último planteó si la falta de transportistas estaba relacionada con las condiciones de trabajo actuales.

Por su parte, Francisco Paz respondió a las cuestiones planteadas desde los Grupos Parlamentarios, destacando estos planteamientos en su intervención:

  • ¿De verdad que hay que explicar que una profesión debe armarse desde la base de la educación?
  • A los transportistas les exigen superpoderes para realizar su trabajo pero la formación para esos cometidos pretendemos que sea externa a la FP.
  • La FP actual tiene barreras que excluyen a los jóvenes y no la hacen atractiva para el resto de población.
  • El sector del transporte está en desventaja ya que no puede atraer al talento en las edades en la que los jóvenes deciden su futuro profesional.
  • Los Reales Decretos en España no se cumplen si no cuentan con la simpatía de la administración que tiene que implementarlos, con el claro ejemplo de Transportes en relación a retrasar la teleformación en los cursos CAP.
  • No se realizan auditorias de la Formación Vial, con lo cual no puede mejorarse.
  • O se cuidan más y mejor a los conductores y transportistas o el desabastecimiento está asegurado.
  • Administración y Grupos Parlamentarios deberían conseguir eliminar la penosidad gratuita que soportan los conductores, tanto en la realización de tareas que no le tocan como en la modalidad de las formaciones obligatorias que deben cursar.
  • Las medidas para dignificar la profesión empiezan por la educación y formación y se consolidan con la mejora de las condiciones laborales, sociales y económicas de los conductores y transportistas.

Francisco Paz, termino su intervención aludiendo al terrible suceso de La Palma, donde una vez más y tal como hicieron en los peores tiempos de pandemia y en condiciones totalmente adversas, los conductores y transportistas siguen dándolo todo para garantizar el abastecimiento y la llegada de ayuda de emergencia a la población.

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Cuando los conductores no se mueven el mundo se para

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Día del soltero: los 10 coches descapotables y biplaza más demandados, según Carwow

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Con motivo de la celebración del Día del Soltero, Carwow publica una nueva edición de su barómetro y selecciona los modelos biplaza y descapotables más buscados. El Ford Mustang, el BMW Serie 2 Cabrio y el BMW Serie 4 Coupé, los grandes favoritos. La compañía analiza además los pros y los contras de los usuarios a la hora de optar por este tipo de vehículos

Carwow.es, el comparador de ofertas de coches nuevos, publica una nueva edición de su barómetro con motivo de la celebración del Día Internacional del Soltero el próximo día 11 de noviembre, y comparte los coches biplaza y descapotables más buscados por los compradores en España.
El ranking de las estrellas: los 10 modelos biplaza y descapotables que más triunfan:

  1. Ford Mustang. A la cabeza de este ranking se encuentra uno de los modelos americanos más famosos de la historia y una de las opciones del mercado con mejor relación potencia – precio.
  2. BMW Serie 2 Cabrio. Cuenta con características que acentúan la anchura de este modelo y lo convierten en una opción dinámica y muy atractiva para los compradores.
  3. BMW Serie 4 Coupé. Diseño exterior e interior, practicidad en cada detalle y considerado como una de las mejores opciones coupé del mercado por los usuarios.
  4. Mazda MX-5 Roadster. Bautizado como una de las grandes leyendas en lo que a coches biplaza descapotables se refiere. El mazda MX-5 Roadster no podía faltar en este ranking.
  5. Mini Cabrio. Se trata de un descapotable, pequeño, dinámico y exclusivo, que, presta atención al detalle y, una de las pocas opciones que te permite conducir a cielo abierto.
  6. Mazda MX-5 RF. Se trata de la versión de capota rígida de esta gran leyenda.
  7. Audi A5 Coupé. Diseño, deportividad y un carácter juvenil que lo aleja del concepto más tradicional de carrocería sedán y familiar es lo que convierte a este modelo en otro de los grandes elegidos por los usuarios.
  8. BMW Serie 2 Coupé. Su apariencia robusta y tintes de un gran deportivo permiten al BMW Serie 2 Coupé estar entre los más demandados.
  9. Mercedes Clase E Coupé. Un modelo descapotable lleno de energía y catalogado como Premium por los usuarios que no podía quedar fuera, según los usuarios.
  10. Volkswagen T-ROC Cabrio. Disfrutar del diseño de un todoterreno en formato descapotable es posible, y los solteros y solteras lo saben. Por ello este modelo cierra el ranking de los 10 vehículos biplaza y descapotables más demandados.

Motivos de compra (o rechazo) según los usuarios
Desde el equipo de carwow.es han analizado los motivos y aspectos que los usuarios tienen en cuenta a la hora de optar o rechazar este tipo de vehículos. Estos son algunos de los más destacados:

  • Facilidad de conducción y mantenimiento. La ergonomía, diseño y prestaciones de estos modelos hace que, por lo general, estos se conduzcan de forma dinámica y sencilla. Además, tal y como indican los usuarios, su tamaño permite aparcarlos y limpiarlos en menos tiempo que otro tipo de vehículos
  • Viajar con lo justo. Quizás uno de los mayores inconvenientes que destacan los usuarios sobre este tipo de vehículos es la limitación del espacio. Con algunas excepciones, sus maleteros no suelen contar con grandes dimensiones.
  • No apto para familias (pero sí para evitar compañías no deseadas). Aunque para algunos puede ser una ventaja, hacerse con este tipo de vehículos supone una limitación de espacio, no solo en lo que a maletas se refiere. Los usuarios que están pensando en ampliar la familia aseguran que, a pesar de ser opciones muy atractivas (y apetecibles), no son prácticas en términos de espacio.
  • Limitaciones estacionales. Aunque si eres de los que disfruta conduciendo, para ti el tiempo no será un problema, las opciones descapotables tienen inconvenientes durante determinados periodos del año. Durante el verano, por ejemplo, es difícil climatizar el vehículo con la captora abierta teniendo en cuenta las altas temperaturas del exterior.
  • Una cuestión de estilo. Otro de los motivos por los que los usuarios afirman optar por este tipo de vehículos es su estilo y la multitud de opciones disponibles. Sus características, modelos, diseños son más modernos y, por lo general, tal y como afirman los usuarios, de gamas más altas.


Acerca de carwow
Carwow es el comparador de coches nuevos, de concesionarios oficiales, que ofrece el mejor precio. La compañía cuenta con una potente red de más de 3.000 concesionarios oficiales en todo el mundo que permite mostrar búsquedas personalizadas para cada persona. Con más de 12 millones de usuarios registrados, carwow.es es la plataforma con los mejores precios comparativos del mercado, gracias a su tecnología puntera que permite afinar y personalizar al máximo las búsquedas. Carwow ha revolucionado la compra de
vehículo nuevo, con el objetivo de que comprar un coche sea una experiencia fácil y rápida.

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GAM gana 0,1 millones hasta septiembre frente a los ‘números rojos’ de 2020

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GAM registró un beneficio neto de 0,1 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a los ‘número rojos’ de 2,5 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria.

La firma ha logrado este resultado a pesar de algunas dificultades relacionadas con retrasos en los plazos de entrega previstos por parte de los fabricantes de maquinaria, en el contexto actual de falta de suministros y problemas de logística internacionales. Tras un primer trimestre del año muy condicionado aún por la pandemia, en el que se anotó pérdidas de dos millones de euros, GAM ha obtenido beneficios de 1 millón de euros en cada uno de los dos últimos trimestres.

Asimismo, durante los nueve primeros meses del año, la cifra de negocio aumentó un 30% hasta los 122,5 millones de euros, lo cual supone ya no solo recuperar niveles de actividad anteriores a la pandemia, sino incrementar un 14% los ingresos frente al mismo período de 2019. El margen Ebitda alcanzó los 29,9 millones de euros (24% sobre ventas) y creció un 14% respecto del de 2020.

El negocio de corto plazo, el que más ha sufrido el impacto de la pandemia, crece ya un 9% sobre 2020, mientras que el de largo se incrementa un 31% y ya representa un 18% de los ingresos totales de la compañía. Los negocios sin Capex (aquellos que no requieren de estructura y capital adicional, tales como distribución, compraventa, mantenimiento o formación) han aumentado un 65% y suponen un 38% de los ingresos totales.

GAM ha afirmado que mantiene una elevada posición de liquidez disponible (35,9 millones), que le permitirá seguir aprovechando oportunidades de crecimiento. En julio de 2021, la compañía adquirió la empresa Recambios, Carretillas y Mantenimiento (Recamasa), así como el negocio de movimiento de cargas de Ascendum en Portugal.

BMW reducirá en 200 millones de toneladas sus emisiones de dióxido de carbono

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El automovilístico alemán BMW ha anunciado su compromiso de reducir en 200 millones de toneladas sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, de cara al año 2030.

El anuncio se ha hecho durante la jornada ‘Desde un presente responsable hacia un futuro sostenible’ en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en la que el Grupo BMW ha compartido sus planes de sostenibilidad presentes en la compañía y su visión de circularidad.

La jornada, organizada por Motorsport Network España (la empresa matriz de los medios ‘online’ Motor1.com, Motorsport.com e InsideEVS.com) y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con contado con la presencia de alrededor de un centenar de estudiantes.

«El grupo BMW está implementando un fuerte y ambicioso plan de sostenibilidad en toda la cadena de valor de sus productos: obtención de materiales, cadena de suministro, producción, fase de uso y reciclaje. De este modo, el grupo ha sido pionero en colocar la sostenibilidad en un espacio preferente, dentro de su estrategia corporativa», ha señalado el jefe de Prensa para las marcas BMW, BMW i y BMW M en España, Borja Hormigos.

Durante la intervención, Hormigos desglosó la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor, no solo en la fase de uso del automóvil, clave para entender la movilidad electrificada como sostenible desde la extracción de los materiales hasta el reciclaje de los componentes; una estrategia que pasa por la descarbonización, apoyada en la electrificación. La empresa apuesta por ofrecer distintas tecnologías a los usuarios, sin imposiciones, dejando que el cliente escoja la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades.

Todo ello fue ejemplificado con el BMW X3, primer modelo de la marca en ofrecerse en todas las tecnologías disponibles: diésel y gasolina tradicionales, hibridación ligera, híbrido enchufable y 100% eléctrico. En función del tipo de carga y el uso del automóvil, el usuario tendrá podrá maximizar la sostenibilidad de un coche electrificado frente a uno de combustión interna, que ya de por sí ofrece una movilidad muy baja en emisiones.

De este modo, se conforma un presente multienergía en el grupo, teniendo como punta de lanza al nuevo BMW iX, pensando desde el principio en la movilidad eléctrica, con componentes sostenibles y reciclados además del uso de tecnologías de vanguardia, el máximo nivel de conectividad y digitalización hasta la fecha del Grupo BMW. Asimismo, Hormigos también anunció el estudio de la pila de hidrógeno para determinados tipos de movilidad y que actualmente el Grupo BMW trabaja en ello para poder ofrecer una alternativa a medio plazo.

ESTRATEGIA VERDE

La estrategia del Grupo BMW afecta a muchas otras áreas, comenzando por la cadena de suministro, donde prevalecen los estrictos estándares y controles en materia medioambiental y de derechos humanos. Por ejemplo, a la hora de obtener materiales como el cobalto o el litio, con total transparencia, sin intermediarios y solo a través de proveedores certificados.

Este proceso integrado de sostenibilidad continúa con la producción, que desde 2020, se lleva a cabo con energías 100% renovables en todas sus fábricas. Un ejemplo de ello son los nuevos BMW iX y BMW i4, que se fabrican con energía hidroeléctrica. Una medida que se suma a otros hitos importantes, como la reducción en un 55% de los recursos empleados en la fabricación, en el periodo 2006-2020.

De este modo, si en el intervalo 2019-2030 se busca conseguir una reducción del 20% en las emisiones de CO2 en la cadena de suministro, y de un 80% durante el proceso de producción, el ahorro durante la fase de uso alcanzará el 50%. Si le sumamos los esfuerzos en la fase de reciclaje, así como el empleo de materiales reusados (aluminio, plástico, acero…) se alcanzará el objetivo total de 200 millones de toneladas de CO2 ahorradas. Que de modo ilustrativo, equivalen a más de 20 veces las emisiones anuales de una ciudad como Múnich o Madrid.

Una estrategia global que está certificada por el índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index, que en 2020 situó al Grupo BMW como el fabricante de automóviles más sostenible del mundo, en su búsqueda de la neutralidad climática de cara al año 2050.

¿Qué ha sido de Patricia Gaztañaga, la presentadora de ‘El diario de Patricia’?

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El programa de Antena 3 que revolucionó las tardes siendo líder en su franja, posicionó a Patricia Gaztañaga como una de las presentadoras más reconocidas de la televisión. Descubre a través de un repaso sobre su trayectoria a que se dedica desde que se alejó de los focos.

Inicios de su carrera profesional

Patricia Gaztañaga con tan solo 17 años comenzó a desarrollar su actividad profesional en la conocida cadena de radio Los 40 principales. Tras dos años ejerciendo la actividad laboral en el medio de comunicación auditivo se cambió a la cadena vasca Radio Euskadi. Posteriormente fue fichada por la ETB, la cadena pública de televisión del País Vasco, introduciéndose en en los platós al participar en Semáforo Pop, un programa juvenil de música. Continuó colaborando en la ETB hasta alcanzar la popularidad regional con el programa Ésta es mi gente, que presentó del año 1999 al 2001.

El salto de Patricia Gaztañaga a una cadena nacional de televisión

La presentadora de televisión llegó a Antena 3 para presentar un programa con un formato innovador que revolucionaría la audiencia. Tras alcanzar el éxito con su anterior programa, Ésta es mi gente, en el año 2001 comenzó a emitirse en horario de tarde El diario de Patricia. Durante años consiguió ser líder en su franja alcanzando la cifra de 1.500 programas en el año 2008. Incluso llegó a salir en una escena de la mítica serie Aquí no hay quien viva haciendo de ella misma presentando su programa. Tras una etapa de éxito poco después de conocer las cifras, Patricia Gaztañaga comunicó que abandonaría el espacio para tomar otro rumbo en su trayectoria profesional.

Patricia Gaztañaga

Su trayectoria tras El diario de Patricia

Ejerciendo su labor profesional en el programa, Patricia Gaztañaga había conseguido posicionarse entre las presentadoras mas reconocidas de la televisión. Continuó con otros proyectos en la cadena Antena 3 hasta que en el año 2010 comenzó su trayectoria en Cuatro. El programa que se le asignó a la presentadora de televisión fue Bodas cruzadas. El espacio mostraba la historia de varias parejas así como la preparación de su enlace matrimonial. A cambio el programa costeaba la boda, aunque todas las parejas tenían que casarse en un mismo acto.

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Patricia Gaztañaga vuelve 11 años después a EBT

En el año 2012 firmó un contrato con la cadena EBT regresando 11 años después a la televisión pública vasca. Presentó el concurso Voy a mil hasta que fue cancelado. Posteriormente Patricia Gaztañaga se incorporó al programa Ongi etorri en el que mostraba casas llenas de encanto dentro del País Vasco. Los años 2013 y 2014 estuvo al frente de ¿Y ahora qué?, un programa en el que personas anónimas acudían a contar los malos momentos que habían atravesado en su vida. Finalmente presentó un programa de mañana de actualidad bajo el nombre Como en casa en ningún sitio.

Patricia Gaztañaga

Última etapa en televisión

En el año 2016 Patricia Gaztañaga fue fichada por la cadena pública nacional, para presentar el programa Cuestión de tiempo, emitido en La 1 por las tardes. El formato, que contaba con testimonios de invitados, no alcanzó los datos de audiencia esperados, por lo que tan solo 9 emisiones después fue cancelado. En este momento la reconocida presentadora de televisión decidió alejarse de los focos para centrarse en otros retos.

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Patricia Gaztañaga como empresaria

Patricia Gaztañaga había fundado junto a su marido Iñaki Solaun la empresa Arzaga en el año 2001. La compañía, con oficinas en Bilbao, se encargaba de realizar actividades relacionadas con el sector de la publicidad y las relaciones públicas. Actualmente, parece que la empresa ha cambiado de actividad, ya que está vinculada a una web de una villa en Formentera, aunque sigue funcionando. También fundó junto a su marido en el año 2009 la empresa Nikobe, que desarrollaba actividades relacionadas con la programación de contenidos televisivos, pero cerró en el año 2014 cesando su actividad.

Patricia Gaztañaga

Se implica en acciones contra el maltrato animal

La conocida presentadora vasca dedica su tiempo libre a colaborar con asociaciones que velan por los animales. Una de las campañas que públicamente ha compartido con sus seguidores con el objetivo de difundir la realidad y concienciar a la gente fue Adopta un setter. Su objetivo es dar a conocer la situación de una de las razas de perros que mas se abandonan y maltratan en Bilbao. Su apoyo lo mostró compartiendo un vídeo con una perrita en brazos, a través de sus redes sociales, explicando la experiencia tan terrible por la que ha pasado y buscando una familia de adopción.

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Patricia Gaztañaga disfruta de su familia

Tras alejarse de los focos televisivos, estableció su residencia en una espectacular casa en Bilbao con vistas al Museo Guggenheim. Vive tranquila junto a su marido, sus dos hijas y sus mascotas. En Instagram, Patricia Gaztañaga, suele compartir publicaciones disfrutando con su familia, con la que procura pasar el máximo tiempo posible. Además, mantiene el contacto con el presentador Jorge Javier Vázquez, al que considera un buen amigo. En televisión, tras volver de un viaje en el que la visitó, públicamente habló sobre su situación actual declarando que “Está divertida, alegre y vital, pero con ese poso emocional que navega a veces en la melancolía, porque vivir también implica a veces decir adiós”.

Patricia Gaztañaga

Los beneficios de la nueva familia de productos ecológicos de Comercial Dayma

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Con el fin de disminuir el impacto ambiental en los procesos industriales, la revolución del mercado ecofriendly necesita el compromiso público de la mayor parte de los sectores de producción. Desde hace varios años, se debe tener en cuenta la grave emergencia climática que está atravesando el planeta.

Una de las empresas que ha modificado y regulado los procesos de producción por la acumulación excesiva de residuos en ambientes naturales es Comercial Dayma. Esta es una distribuidora que últimamente ha incorporado en su stock una nueva familia de productos ecológicos.

La nueva alternativa ecológica de Comercial Dayma: productos ecológicos con certificados Ecolabel

La empresa dedicada a venta de maquinaria para hostelería, alimentación, electrodomésticos, productos de limpieza e higiene y productos para aseo general, ahora, ha lanzado una línea ecológica de productos con certificados Ecolabel. Estos productos garantizan un impacto negativo limitado en los ecosistemas del agua, gracias a su cantidad restringida de sustancias peligrosas. Además, son sometidos a ensayos previamente para comprobar la efectividad de la limpieza.

En su diverso stock online, Comercial Dayma ofrece todo tipo de productos de uso diario dirigidos a cubrir las necesidades de las empresas. En este, se encuentran implementos para la desinfección de espacios industriales y domésticos, menaje de cocina, dispositivos de calefacción, productos para el cuidado y aseo personal. Además de artículos para jardinería y camping, una línea fitness, productos de movilidad, complementos para el descanso y maquinaria para hostelería e industrias de alimentación.

La línea fitness de Comercial Dayma garantiza una alta calidad en diseño de equipos de ejercicio físico. Entre los productos más demandados se encuentra la Bicicleta Spinning Ultraflex 25, una bici indoor dinámica profesional para un entrenamiento avanzado e innovador con sistema de amortiguación UltraFlex y volante de inercia de 25 kg. Asimismo, la Cinta de Correr Extreme Track con sistema plegable, potencia de 3 CV y 12 programas predefinidos para un entreno de alto rendimiento en casa, también es muy recomendada.

La oportunidad de unirse al compromiso ambiental con Comercial Dayma

Todos los productos de las diversas líneas de enfoque de la distribuidora destacan por su alta calidad certificada y optimización de procesos en sectores industriales. De esta forma, es posible ofrecer soluciones con alternativas ecológicas para cumplir el compromiso universal con el cliente y con el medioambiente.

Comercial Dayma se distingue como una alternativa ecológica con excelentes resultados profesionales en distintos sectores de producción. Además, hace todo lo que tiene en sus manos para reducir la contaminación y fomenta su práctica a la ciudadanía.

Las personas interesadas en adquirir estos productos ecofriendlies pueden entrar a su página web y descubrir todas las sorpresas de su catálogo.

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