Commerzbank gana 430 millones de euros en 2021, y sus acciones mantienen su potencial alcista

IG Markets

Commerzbank, cuarto banco más grande de Alemania por activos totales, ha cerrado el ejercicio 2021 con un resultado neto de 430 millones de euros. La base para esto fue la desarrollo positivo de su negocio de clientes con un margen de intereses estabilizado y un ingresos netos por comisiones significativamente más altos. En total, el Banco generó un resultado operativo de casi 1.200 millones de euros.

“En el primer año de la transformación, hemos cumplido nuestras promesas. tenemos resueltamente avanzamos con nuestras iniciativas estratégicas. Esto aumenta nuestra confianza en que lograremos nuestros metas ambiciosas para 2024”

Manfred Knof, director ejecutivo de Commerzbank.

Commerzbank ha abordado constantemente la implementación de su «Estrategia 2024» en el último año,
con el que pretende realinear su modelo de negocio a las necesidades de sus clientes, agilizar la organización y modernizar los procesos. Los principales proyectos emblemáticos se lanzaron con éxito en el camino para convertirse en el banco asesor digital de Alemania. Además del pago de dividendos, la política de retorno de capital prevé la posibilidad de recompra de acciones sujeto a la ejecución exitosa de la «Estrategia 2024» y una aprobación regulatoria.

El Banco tiene la intención de aumentar su volumen de negocio sostenible a 300.000 millones de euros anuales para 2025. En 2021, el volumen de productos financieros sostenibles ya aumentó un 88% hasta los 194.000 millones de euros. Con un política más dura sobre los combustibles fósiles, Commerzbank está impulsando la eliminación del carbón y la transformación de la economía.

Commerzbank en gráfico

COMMERZBANK CGRAFIC Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 24 MESES

A nivel técnico, desde le mínimo marcado por la pandemia, Commerzbank, se ha movido en una tendencia alcista, con crecimiento del 224%. Desde el inicio del 2022, el precio se ha disipado alcista, de forma casi vertical, una subida de 36% en lo que va de año. Actualmente el precio se sita sobre los 9 euros. Con el RSI en sobre compra, la fuerte subida, y cerca de los 10 euros; la proyección para el corto plazo es bajista, hasta el soporte de los 7 euros, para después continuar con su tendencia alcista.