Oryzon suscribe la ampliación de capital en 20 millones de cara a su posible entrada en el Nasdaq

Oryzon Genomics ha anunciado este viernes que ha quedado íntegramente desembolsado el capital social en un importe efectivo de 20.000.750,00 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 7.273.000 acciones ordinarias de 0,05 euros de valor nominal cada una, con exclusión del derecho de suscripción preferente.

Las nuevas acciones serán admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo). Está previsto que sean admitidas a negociación el día 29 de junio de 2020 y comiencen a cotizar al día siguiente, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos obtenidos en el aumento de capital estarán destinados a financiar la investigación y desarrollo de sus programas clínicos, así como para continuar con la preparación de la potencial admisión a negociación (‘dual listing’) de sus acciones en el Nasdaq y para otros fines corporativos generales.

El precio de emisión ha sido de 2,75 euros por acción, de los que 0,05 euros corresponden a valor nominal y 2,70 euros a prima de emisión, con un descuento del 10,7% sobre el precio de cierre del 23 de junio (3,08 euros).

Como parte del aumento de capital, Oryzon se ha comprometido con las entidades colocadoras a no emitir nuevas acciones (aparte de las acciones nuevas) durante un plazo de 90 días e igualmente algunos consejeros y directivos de la compañía se han comprometido a no vender sus acciones por el mismo plazo de 90 días.