Martín Tolcachir, nuevo consejero delegado de Dia

0

El consejo de administración de la cadena de supermercados Dia ha aprobado separar los cargos de presidente y de consejero delegado global (primer ejecutivo) del grupo, de manera que Stephan DuCharme abandona su puesto de consejero delegado de la sociedad y continuará como consejero dominical y presidente no ejecutivo del consejo de administración, mientras que Martín Tolcachir, hasta ahora CEO de Dia Argentina, será el nuevo consejero delegado del grupo.

Según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Tolcachir asumirá la estrategia del grupo a nivel global y liderará la ejecución de la estrategia de aceleración hacia el crecimiento en todos los países en los que opera Dia.

El nuevo consejero delegado trabajará junto a Stephan DuCharme, que tras concluir con la fase de redirección de la compañía, «seguirá estrechamente vinculado a Dia» y continuará con sus funciones de presidente del consejo de administración, de carácter no ejecutivo.

«Al separar las funciones del presidente y del consejero delegado, Dia busca acelerar su crecimiento sostenible y rentable, concentrándose en el desarrollo de sus prioridades estratégicas y manteniendo una relación más estrecha y cercana con todos sus públicos de interés», ha subrayado la compañía.

Stephan DuCharme, que fue nombrado presidente ejecutivo de Dia en marzo de 2020, ha explicado que implementar la estrategia del grupo requiere desarrollar un nuevo modelo operativo «basado en un liderazgo nacional descentralizado y empoderado con plena responsabilidad sobre los resultados, apoyado estratégicamente por la sede corporativa de la compañía».

«Nos centramos en ofrecer una propuesta de valor diferenciada frente a nuestros competidores, un nuevo concepto de tienda, la revisión de nuestro surtido y la aceleración del desarrollo de nuestra propia marca. Pero, sobre todo, sentamos las bases de un nuevo liderazgo y un sólido equipo de dirección. Esta hoja de ruta ya es una realidad y lo demuestra el ascenso de Martín Tolcachir», ha añadido DuCharme.

DuCharme se ha mostrado «tremendamente orgulloso» de dar por concluida la fase de redirección de la cadena de supermercados. Confío plenamente en la capacidad de Martín de liderar este grupo de profesionales apoyándose en su conocimiento de nuestra compañía y nuestra cultura, su experiencia previa como consejero delegado de Dia Argentina y otras multinacionales así como en su capacidad para afrontar desafíos como la inflación», ha destacado.

En esta nueva estructura del grupo, Martín Tolcachir, como consejero delegado global de la compañía, será el responsable de implementar la nueva estrategia de Dia. Así, su nombramiento se produce tras completar la compaña su hoja de ruta en 2020 en el 80% de su negocio.

Licenciado en Administración y Gestión de Empresas por la Universidad de Buenos Aires y MBA por la IMD Business School, el nuevo CEO global de Dia, que llegó a la empresa en septiembre de 2020, acumula más de 20 años de trayectoria en el sector de la distribución y el gran consumo, en compañías como Carrefour o Electrolux.

«Afronto este nuevo reto con enorme responsabilidad e ilusión, decidido a hacer que la suma del trabajo de todos los que formamos Dia refuerce nuestro foco en el cliente y la estrategia de aceleración hacia el crecimiento de nuestra compañía. Para ello, seguiremos poniendo el foco en la proximidad, sin olvidar los valores que dan sentido a Dia, su fuerte compromiso social y nuestra decidida apuesta por los franquiciados y los proveedores locales, así como por la digitalización y el ‘ecommerce’ como palancas para reforzar la proximidad», ha destacado Tolcachir.

UN MARCO DE CONTINUIDAD

En este nuevo marco de continuidad, el grupo ha indicado que España seguirá jugando un rol «esencial» para el crecimiento de la compañía, un mercado que representa más del 60% del negocio de Dia y en el que pondrá aún más el foco en esta nueva etapa.

«El consejero delegado de Dia España, Ricardo Álvarez, desempeñará un papel fundamental en la generación de crecimiento y rentabilidad de este mercado para Grupo Dia y contará con todo el apoyo de Tolcachir y del consejo de administración de la compañía», ha asegurado el grupo.

El Grupo Dia cuenta actualmente con cerca de 6.000 establecimientos propios y franquicias repartidos en España, Portugal, Brasil y Argentina.

La compañía cuenta con alrededor de 2.700 tiendas Dia y 1.000 tiendas Clarel en España, 500 tiendas Minipreço en Portugal, 700 tiendas Dia en Brasil y 900 supermercados en Argentina.

El Corte Inglés: las mejores ofertas para la ‘Vuelta al cole’

Ya puedes hacerte con todo lo necesario para la vuelta al cole a precios de verdadero infarto. En El Corte Inglés vas a encontrar las mejores ofertas en mochilas, sudaderas, vestidos, cazadoras y mucho más para los peques de la casa.

Haz que esta vuelta al cole sea más divertida comprando las mejores prendas a precios de risa. No te lo pienses más y sé el primero en ver este recopilatorio con las mejores ofertas para la vuelta al cole.

Mochila contrastes flúor de niña en El Corte Inglés

Mochila contrastes flúor de niña el corte inglés

Cómoda mochila con contrastes flúor en verde, bolsillo delantero con cierre de cremallera, bolsillo interior con el mismo cierre y dos asas para colgar a la espalda o en el hombro. Está completamente acolchada para que llevarla sea un poco más agradable y menos pesada. 

Si estás buscando las mejores ofertas y que sean perfectas para la vuelta al cole, este modelo es una de las mejores opciones que podrás encontrar. Así que, no dejes escapar esta oferta disponible en El Corte Inglés. Si quieres hacerte con este producto, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo.

Sudadera de niño con capucha y estampado

Sudadera de niño con capucha y estampado el corte inglés

Muy útil sudadera de niño en color negro con diferentes estampados en colores azulados. Tiene una capucha en el mismo tono con felpa por dentro para que esté caliente sin llevar abrigo. Puedes ponérsela con un pantalón de chándal del mismo color, o con unos vaqueros clásicos largos.

Si estás buscando las mejores ofertas y que sean perfectas para la vuelta al cole, este modelo es una de las mejores opciones que podrás encontrar. Así que, no dejes escapar esta oferta disponible en El Corte Inglés. Si quieres hacerte con este producto, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo.

Sudadera de niña con rayas en El Corte Inglés

Sudadera de niña con rayas el corte inglés

Monísima sudadera de niña con rayas en dos colores, blanco y rojo que no se querrá quitar. El cierre está en la parte delantera, es una cremallera que la cierra por completo. Tiene una capucha y patch de Bugs Bunny. Combínala con una falda blanca vaquera lisa y unos mocasines en rojo sin cierres y tendrás a la niña más cuqui del mundo.

Si estás buscando las mejores ofertas y que sean perfectas para la vuelta al cole, este modelo es una de las mejores opciones que podrás encontrar. Así que, no dejes escapar esta oferta disponible en El Corte Inglés. Si quieres hacerte con este producto, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo.

Vestido de niña de manga larga

Vestido de niña de manga larga el corte inglés

Maravilloso vestido de niña de manga larga con diseño de pequeñas flores en tonos verdes por la parte de abajo.  La parte de arriba es en color gris con un estampado de snoopy que la hace muy alegre y divertida. Combina este vestido con unos leotardos blancos lisos y unos mocasines atados con un lazo en color negro, y será la niña más elegante y feliz del mundo.

Si estás buscando las mejores ofertas y que sean perfectas para la vuelta al cole, este modelo es una de las mejores opciones que podrás encontrar. Así que, no dejes escapar esta oferta disponible en El Corte Inglés. Si quieres hacerte con este producto, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo.

Cazadora vaquera de niño lisa en El Corte Inglés

Cazadora vaquera de niño lisa

Con esta cazadora vaquera clásica de niño, ya tienes la primera prenda para renovar su fondo de armario. Esto te va a facilitar el que se vistan cada mañana ahorrando tiempo. Es una prenda fácilmente combinable con ropa más clásica y formal o también más sport. Es una cazadora versátil como podrás comprobar.

Si estás buscando las mejores ofertas y que sean perfectas para la vuelta al cole, este modelo es una de las mejores opciones que podrás encontrar. Así que, no dejes escapar esta oferta disponible en El Corte Inglés. Si quieres hacerte con este producto, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo.

Mochila de niña

Mochila de niña

Muy bonita mochila de nylon acolchada con bolsillo exterior con cremallera. Esta mochila es de color liso azul cielo, en su interior tiene otro bolsillo pequeño cerrado con cremallera para que puedan guardar cosas más importantes, como las llaves de casa o el móvil. Hazte con ella y verás como este curso no te faltará espacio y tu niña estará feliz con esta mochila. 

Si estás buscando las mejores ofertas y que sean perfectas para la vuelta al cole, este modelo es una de las mejores opciones que podrás encontrar. Así que, no dejes escapar esta oferta disponible en El Corte Inglés. Si quieres hacerte con este producto, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo.

Conjunto de niña deportivo dos piezas en El Corte Inglés

Conjunto de niña deportivo dos piezas

Este conjunto de dos piezas deportivo para niña, lleva una sudadera con cierre de cremallera y estampado en brillantes letras en mayúsculas. El pantalón es de felpa al igual que la sudadera, haciendo de este conjunto un imprescindible para que tus niñas no pasen frío a la hora de hacer deporte en el cole o por el parque.

Si estás buscando las mejores ofertas y que sean perfectas para la vuelta al cole, este modelo es una de las mejores opciones que podrás encontrar. Así que, no dejes escapar esta oferta disponible en El Corte Inglés. Si quieres hacerte con este producto, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo.

Trenka de niño lisa cuadros interior

Trenka de niño lisa cuadros interior

Ya puedes hacerte con esta trenka de niño lisa en color azul marino, forrado en su interior en cuadrados de colores muy calentito. Tiene una capucha del mismo color, cierre de alamares muy fáciles de abrochar y bolsillos de plastrón. Es una trenka atemporal que tienes que tener siempre como fondo de armario para los niños.

Si estás buscando las mejores ofertas y que sean perfectas para la vuelta al cole, este modelo es una de las mejores opciones que podrás encontrar. Así que, no dejes escapar esta oferta disponible en El Corte Inglés. Si quieres hacerte con este producto, que sepas que aquí es donde vas a poder encontrarlo.

De piel y en dos modelos: la cartera más elegante de Tommy Hilfiger la tiene Amazon y es perfecta como regalo

Con las últimas semanas del verano y el comienzo del otoño llega un periodo muy importante para la moda en Amazon: un cambio de estación que impulsa a ser creativos con los complementos, carteras, bolsos y otras vistas de gran interés para estar a la última. Con todo, tenemos en la tienda nuevas ideas y propuestas que están siendo todo un reclamo.

El mejor ejemplo que vamos a conocer en esta lista que te presentaremos desde nuestro portal de MERCA2 se trata de una bonita y elegante cartera de la firma de Tommy Hilfiger, hecha en piel, que está sacudiendo las ventas del comercio electrónico. Pero hay más, y con marcas variadas. ¡No te las pierdas!

CARTERA ELEGANTE DE TOMMY HILFIGER DE PIEL, EN AMAZON

[amazon box=»B00X0W9NVM»]

Abriendo y conociendo todas estas ideas y propuestas que hemos encontrado en Amazon en cuanto a carteras, vamos a presentarte esta primera de Tommy Hilfiger, que se da como una opción realmente suculenta.

De la firma de moda, es un complemento que se dirige muy bien a todos nosotros para vestir y guardar nuestras pertenencias de un modo mucho más formal y de gran interés para todos, como verás.

Esta elegante cartera, confeccionada en piel, luce un interior a contraste con unas discretas costuras en los colores distintivos. De diseño plegable, esta de Tommy Hilfiger está producida según la organización Leather Working Group con múltiples ranuras para tarjetas. Disponible en dos modelos, se puede comprar desde aquí.

CARTERA DE ACCESORIOS DE DESIGUAL, EN AMAZON

[amazon box=»B083YHC42X»]

Al mismo tiempo que la anterior cartera de Tommy Hilfiger que hemos conocido en Amazon, vemos también a marcas como la de Desigual, lugar donde la firma de ropa, complementos y accesorios nos trae en este catálogo una estupenda cartera.

De mano, también puede usarse como un bolso de mano más práctico, pero que la misma Desigual lo autoriza como cartera simple. Es muy sencilla y sin demasiadas florituras, algo más que interesnate para el público modesto.

La misma es una pieza que Desigual la hace perfecta para conjuntar con vestidos de la amrca, como el mencionado, botas, zapatos estilosos o cualquier otro conjunto que más se nos relacione. Hecho de polirresina y material de poliuretano, también se hace bien d ever para combinar con los de Tous o Pandora. La puedes comprar aquí.

CARTERA DE MANO DE DISEÑO DE DESIGUAL, EN AMAZON

[amazon box=»B08TBVSTSG»]

Otra atractiva vista se da con esta especial cartera que Amazon nos presenta de la mano de Desigual, y que se ve ahora como una de las más vendidas del escaparate online. Tiene un precio rebajado.

Se trata de una singular cartera clásica pero de diseño que tiene un gusto especial para este día, donde además de adentrarse como una de las promociones más suculentas del día, es muy segura para colocar nuestras pertenencias.

De esta forma tendrás una cartera de Desigual con la máxima seguridad para tener en su medida todas tus pertenencias en sus compartimentos adaptables para todos los usos que quieras darle. Compuesto en material de cuero para su exterior, tiene un cierre de cremallera que es lo que le dará ese punto de adaptabilidad. Junto al resto de las propuestas, la puedes comprar aquí.

BOLSO DE CUERO PARA MUJER, EN AMAZON

[amazon box=»B08R1JTSNL»]

Gran parte de todos estos bolsos que tenemos en Amazon se dan en oferta en estos instantes. Y uno de ellos, como veremos a continuación, es este conjunto que se hace el idóneo para nuestros intereses.

A un precio algo más bajo de lo que suelen presentar otras marcas (ahora está disponible por 16,99 euros), es bastante más barato, y de lo que resulta ser de los bolsos preferidos de muchas. Y no es para menos visto su gran diseño y contorno.

El mismo tiene la intención de convertirse en tu accesorio más preciado, por lo que está destinado para tus mejores salidas. Eso sí, esta vez no todo vale, y ya que con él es preciso que sean sólo a días o salidas más especiales. Compuesto en su totalidad por un material de cuero, tiene un destacado revestimiento de tela y un cierre con cremallera. Lo podemos comprar desde aquí.

CARTERA DE MODA PARA HOMBRE EN RELIEVE, EN AMAZON

[amazon box=»B08LKYHB92″]

Para seguir esta amplia lista de Amazon en cuanto a las carteras como productos de moda y complementos, contamos con una cartera que es de las más valorados del momento por sus clientas y usuarias.

Cartera amplia que se verá muy bien para distinguir nuestro mejor estilo. A su favor encontramos que esta se da en estos momentos con un precio rebajado desde el catálogo online.

Lo que hace que sea de nuestra mejor oportunidad. Muy simple y vanguardista, se ve muy atractivo para portar en una gran cantidad de usos. Está hecho con material sintético que destila destellos en relieve y tonos más oscuros del color negro. Perfecto para lucir a la última moda, la podemos comprar aquí.

CARTERA PUMA ELEGANTE PARA HOMBRE Y MUJER

[amazon box=»B07G4RD1T6″]

Puma siempre tiene productos para todos, y en este caso no es la excepción. Porque sí, podemos encontrar muy buenas piezas por menos de 60 euros, y esta otra cartera que tenemos en Amazon lo cumple.

Y es que las carteras Puma son perfectas para hombres y mujeres, marca reconocida a nivel mundial con el cual puedes mostrar tu elegancia y personalidad que te define, y de la cual hallarás una cartera con buena calidad, diseño único, elegante y moderna,

Perfectas para el uso diario, suelen ser el regalo ideal en cumpleaños, día del padre y de la madre y otras fechas especiales. Con varios bolsillos en señal de compartimentos, la podemos encontrar disponible desde la tienda a un precio más bajo de lo habitual. Lleva el logo de Puma bordado y se puede comprar desde aquí.

BILLETERA PARA MUJER DE TAMAÑO COMPACTO DE TOUS

[amazon box=»B08FB7X1WQ»]

En lo que tiene que ver con los grandes chollos de Tous, en conjunto con los de Guess o Pandora, la tienda de Amazon nos sorprende con esta genial billetera para mujer.

Responde muy bien a todas las pretensiones que se buscan hoy en día, siendo un complemento de lo más atractivo y completo para el día a día y la vida cotidiana, como puedes ver.

De gran calidad, está compuesta de piel en color marrón. De tamaño compacto, tiene un cierre con cremallera y un compartimento para billetes, siete compartimentos para tarjetas, tres compartimentos planos, un bolsillo con cremallera para monedas y un bolsillo sin cremallera. Cómprala aquí.

CARTERA MEDIANA TOUS, EN AMAZON

[amazon box=»B01N3L6E1C»]

Tous se posiciona muy bien en lo que tiene que ver con todos los accesorios y complementos para mujer, y esta otra cartera, en conjunto con los de Guess o Pandora, se dan como un gran chollo.

Hablamos de una cartera de tamaño mediano que servirá muy bien para guardar y almacenar todos lo que nos pueda resultar de uso imprescindible en nuestro día a día.

Mediante la colección de Dorp de vinilo, tiene un efecto piel con acabado charol en color rosa. Mantiene también un cierre con cremallera y apliques personalizados en diferentes tonos pálido. Con un compartimento central lo bastante amplio, puedes comprarla en la tienda de Amazon aquí.

Lograr un posicionamiento web exitoso con los 6 pasos de Appexpres

0

Crear una página web en internet e iniciar una nueva marca digital puede llegar a ser mucho más rentable que construir un negocio físico. Sin embargo, las personas y empresas deben tener claro que el posicionamiento SEO será crucial para que puedan ganar una sólida reputación en línea.

De lo contrario, la página o marca desarrollada pasará a ser parte de los miles de emprendimientos digitales creados en los últimos años. Por esta razón, Appexpres, compañía especialista en marketing digital, ofrece a los autónomos y empresas un servicio SEO profesional para que puedan hacer visible su negocio en la red.

Los 6 pasos clave

La razón por la que Appexpres consigue que sus clientes obtengan una reputación online eficaz y precisa es el seguimiento de la misma de 6 pasos claves. El primer paso es que las empresas y autónomos comprendan que es indispensable ejecutar una estrategia de posicionamiento SEO en su web si buscan resultados sólidos y rentables. Una vez sus clientes entienden esto lo siguiente es investigar las palabras claves que generen un tráfico constante de usuarios. Estas keywords siempre están enfocadas en el modelo de negocio y servicios de la compañía contratista. Como tercer paso clave, Appexpres utiliza herramientas avanzadas que son claves en la implementación de un SEO exitoso. Después de dicha implementación, esta compañía realiza informes semanales a sus contratistas acerca del avance y la posición de la web en internet. Por último, la empresa y sus expertos ofrecen un servicio de creación de campañas optimizadas para redes sociales y se aseguran de gestionar una estrategia SEO 100 % operativa.

Implementación de una estrategia SEO, ¿qué aspectos deben tenerse en cuenta?

El contenido es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de ejecutar una estrategia SEO eficiente. En este caso, los agentes profesionales de Appexpres investigan y analizan una serie de factores más allá de las palabras claves que usan sus clientes y la competencia, como la estructura de la web, enlaces y recursos digitales. De esta manera, pueden optimizar todo el contenido de la página para que el buscador tenga claro qué quiere decir la misma y la ubique en la primera página de resultados. Esta compañía también verifica la velocidad de la plataforma de sus clientes y ofrece recomendaciones para mejorarla. La razón de ello es que los motores de búsqueda como Google no suelen posicionar sitios webs en los primeros puestos si su navegación o carga de contenido es muy lenta.

Appexpres ofrece a sus clientes un servicio SEO profesional junto a otras soluciones de marketing digital como el diseño web, gráfico, SEM y RRSS para que estos puedan crecer en la web en un entorno empresarial cada vez más competitivo.

ING, Bankinter y BBVA: los mejores préstamos para volver de las vacaciones

0

Tras las vacaciones, llegan muchos gastos y un buen recurso son los préstamos personales. El ranking del mejor préstamo personal del momento lo encabezan en los tres primeros puestos ING, Bankinter y BBVA, según los datos a los que ha accedido MERCA2.

PRÉSTAMO NARANJA ING

El Préstamo Naranja de ING ofrece un interés desde 3,99% TIN (4,06% TAE) hasta 10,49% TIN (11,01% TAE) para clientes y no clientes. Además, está exento de comisiones y su solicitud se tramita de forma online.

No exige domiciliar la nómina y el importe mínimo es de 6.000 euros (si ya eres cliente del banco, desde 3.000 euros), mientras que el máximo es de 60.000€. El plazo de devoluciónestá entre 12 meses y 7 años.

Después se encuentra el “Préstamo Bankintercard”. Interés: 4.45% para cantidades hasta: 15,000 € y a pagar en un máximo de 12 años.

LA OFERTA DE COFIDIS

Por su parte, el personal de Cofidis ofrece el 4,95% TIN (5,06% TAE) y máximo TIN 12,70% TAE 13,47%. No tiene comisión de apertura y se puede solicitar 100% online y sin papeleos. Además, no hace falta que domicilies la nómina ni que te abras una cuenta en la entidad. Podrás conseguir hasta 60.000 euros a devolver en un máximo de diez años. Sin comisión de apertura, con importes desde 6.000 euros hasta 60.000 euros para cualquier proyecto.

Codifis no cobra comisión de apertura a quien solicite el préstamo personal

En cuanto a a Targobank, el préstamo personal es al  7.35 TIN y 7,99% TAE y se puede solicitar has 60,000€ a pagar en un periodo de ocho años. Tiene una comisión de apertura 0,5%.

Mientras, en el caso del préstamo Sabadell, el interés se sitúa en el  5,3% y el importe que se puede solitar como máximo es 60.000 euros. Con un TIN (Tipo de Interés Nominal) desde 5,3% hasta el 14,55 % (para importes hasta 10.000 €, TIN desde 6,80 % hasta 14,55 %). (Para importes superiores a 10.000 €, TIN desde 5,3% hasta 12,80%) y una Tasa Anual Equivalente (TAE) desde 6,15% hasta 21,24%. Solo para clientes con más de 6 meses de antigüedad.

PRÉSTAMO RÁPIDO ONLINE

BBVA ofrece el préstamo Rápido Online Sin Documentos para no clientes. No exigen domiciliar la nómina. “Se pueden pedir hasta: 20,000€ y pagar hasta en 8 años. Desde 4,45 % TIN fijo (4,71 % TAE), con nómina o pensión domiciliada en BBVA”.

“Sin comisión de apertura. Sin necesidad de abrirte una cuenta ni domiciliar nómina. Desde 3.000 € hasta 20.000 € y un titular. “¡Solo para no clientes de BBVA hasta el 25 de octubre!”, señalan desde BBVA.

Desde Deutsche Bank ponen a disposición el “Préstamo Confianza Tipo Fijo db”. El tipo de interés  el primer año es del 6,99% TIN. Además, a partir del 2º año, bonifican en un punto el tipo de interés: 5,99% TIN. TAE* desde 9,01% hasta 12,94%. El plazo desde 2 años hasta un máximo de 8 años.  La comisión de apertura es del 1,50%.

LA LABORAL KUTXA

La Laboral Kutxa cuenta con el “Préstamo Dispón”. ara un plazo entre 1 y 5 años. TIN 6% TAE:6,17%.

La compensación por cancelación parcial o total anticipada está situada en el 1% (si el período restante entre la fecha de amortización y el vencimiento es menor o igual a 1 año: 0,50%).

Ejemplo para un préstamo de 5.000 € a 5 años: Cuota mensual 96,66 €. Algunas de las cuotas pueden tener alguna variación centesimal para completar el cuadre del importe total adeudado. Sistema de amortización Francés. Comisión de apertura: 0%. Intereses y coste total del préstamo: 799,88 €. Importe total adeudado 5.799,88 €. TIN: 6%. TAE: 6,17%.

Con este mismo producto se ha unido a la batalla de los préstamos personales Bank Norwegian

Con este mismo producto entre en liza Bank Norwegian. Esta entidad ofrece préstamos que están entre 500 y 50.000 €. Los ofrece a pagar en un mínimo de seis meses y un máximo de 10 años. El interés va del 5,99% al 16.06%. No piden garantías ni avales

Ejemplo: para importe de 7.000 € a 72 meses (6 años). TIN (Tasa de interés nominal) 5,99%. TAE (Tasa anual equivalente) 6,16%. Cuota mensual constante: 116 €. Importe de los intereses: 1.350 €.Comisión de apertura sobre el importe prestado: 0 €. Comisión por cancelación anticipada: 0%. Importe total del crédito: 8.350 €. Financiación sujeta a previa aprobación de Bank Norwegian ASA. Se utiliza el sistema de amortización francés. Duración comprendida entre 6 y 120 meses. TAE mínima 5.99% – TAE máxima 16.06%.

Por su parte, Cetelem ofrece un TIN desde 5,99% hasta 9,99% (TAE desde 6,89% hasta 11,94%). TIN podrá variar en función del importe, la duración, el destino y el análisis de los datos aportados. TAE podrá variar en función del TIN y la existencia de una comisión de apertura. El máximo que se puede pedir lega a 60.000 euros.

LA VUELTA AL COLE CON CAIXABANK

Relacionado con la vuelta al cole, Caixabank ofrece un préstamo para “impulsat tus estudios con lo último en tecnología por solo 73 €/mes en 72 meses al 9,87 % TAE). “Solicita 100 % online, desde 3.000 €, en CaixaBankNow”, señalan.

 La concesión de estas operación está sujeta en el análisis de solvencia y capacidad de devolución del solicitante, en función de las políticas de riesgo de la entidad. Oferta válida hasta el 15/10/2022. Pago del préstamo según el sistema de amortización francés. Ejemplo representativo para un préstamo de 4.000 € que se paga en 72 cuotas. TAE 9,87 % y TIN del 9,45%. Importe total adeudado 5.255,90 € (importe total del crédito: 4.000 € + intereses: 1.255,90 €). Sin comisión por apertura. El coste total del crédito para el consumidor es: 1.255,90 €. Importe de las cuotas mensuales: 71 cuotas de 73 € y una última cuota de 72,90 €. Importe mínimo del préstamo es de 3.000 €, importe máximo de 30.000 € y plazos de devolución de hasta 72 meses en función del importe solicitado en canales digitales.

Cómo reconocer que se tiene queratocono

0

Para saber si se padece o no queratocono, primero es importante conocer en qué consiste esta afección. Aunque sigue siendo una patología menos conocida que la miopía o la presbicia, la realidad es que afecta a un número significativo de personas, pero ¿Cómo saber si tu visión está afectada por el queratocono? ¿Cuáles son los síntomas más comunes? ¿Qué tratamiento existe? ¿Cuáles son las alternativas más allá de los métodos tradicionales?

Qué es el queratocono

La mayoría no lo sabe, pero el queratocono es la principal causa de trasplante ocular en jóvenes. Las personas que sufren este problema padecen un adelgazamiento progresivo de la córnea, que adopta una forma cónica similar a la de un balón de rugby. Esto provoca un astigmatismo irregular y, por lo tanto, una disminución de la visión que distorsiona las imágenes.

Desde la American Optometric Association afirman que, en el caso de 1 de cada 10 pacientes, existe un componente hereditario. En el resto de los casos, es una afección que aparece de forma esporádica y que, a veces, está relacionada con el roce por frotamiento permanente de los ojos o la alergia ocular. Para detectarlo a tiempo y determinar cuanto antes el mejor tratamiento, es imprescindible realizar un examen anual, especialmente en niños y jóvenes de hasta 20 años que son los pacientes que tienen más riesgo de padecerlo. Otro dato importante que hay que tener en cuenta es que cuanto antes se manifiesta esta afección, mayor es el riesgo de que la progresión sea más rápida. 

Si se manifiesta antes de los 40 años, es posible que su aumento se produzca de manera más agresiva. Por suerte, gracias a los avances de los métodos de diagnóstico precoz, ya es posible medir la cara posterior de la córnea y establecer rápidamente un tratamiento.

Síntomas más habituales del queratocono

El queratocono suele afectar a los dos ojos, pero puede generar síntomas diferentes en cada uno de ellos. Esto significa que su desarrollo es bilateral. Para poder identificar si se padece o no esta alteración visual, es importante distinguir dos etapas: temprana y avanzada. 

Fase temprana

En esta etapa, el paciente tiene complicaciones para identificar líneas rectas, mayor sensibilidad a la luz, visión ligeramente distorsionada, visión borrosa leve o enrojecimiento de los ojos.

Fase avanzada

Normalmente, los pacientes con queratocono en esta etapa cambian continuamente de graduación, debido a un aumento de la visión borrosa. En estos casos, las lentes de contacto tradicionales ya no son una alternativa porque resultan demasiado molestas. 

Aunque no es habitual que el queratocono pase de una etapa temprana a avanzada repentinamente, en algunos casos puede empeorar de manera drástica, la córnea empieza a cicatrizar y como consecuencia se vuelve menos transparente, dificultando aún más la visión. 

Tratamientos para el queratocono

Para determinar si un paciente padece esta alteración ocular es necesario realizar un examen ocular completo que mida la curvatura de la córnea. Este examen ayudará a determinar si se ha producido o no un cambio en su forma.

Si el estudio resulta positivo, existen diferentes tratamientos:

Gafas

Es la opción más adecuada para los casos más leves y el método de corrección más utilizado. 

Lentillas rígidas

En aquellos pacientes que se encuentren en una etapa más avanzada con un aumento del astigmatismo irregular, las lentes de contacto rígidas son el mejor tratamiento, ya que proporcionan más oxígeno al ojo que las lentes blandas tradicionales. Estas lentes son más duraderas, pero necesitan más tiempo de adaptación para que el paciente se acomode a ellas. Es fundamental que las lentillas sean revisadas al menos una vez al año por un especialista para asegurar al paciente que está utilizando el método que satisface sus necesidades visuales. 

Tratamiento quirúrgico 

Es la única opción cuando el queratocono se encuentra en una fase tan avanzada que ni las gafas ni las lentes de contacto tradicionales son suficientes. 

Dentro del tratamiento quirúrgico, existen diferentes alternativas:

Anillos intraestromales

También  conocidos  como  anillos  intracorneales, son  uno  aros semicirculares que se introducen en el estroma o centro de la córnea con el objetivo de reforzarla y frenar el avance del queratocono. Es una intervención de unos 15-20 minutos de duración. El efecto de los anillos es progresivo, por lo que el paciente puede empezar a notar una mejora a las dos o tres semanas de la intervención. 

Crosslinking

Consiste en aplicar en la córnea una radiación ultravioleta que frena la deformación producida por el queratocono. Está indicado para pacientes con una deformación mayor, pero que aún conservan buena agudeza visual. Según el IMO (Instituto de Microcirugía Ocular) detiene el avance en un 95 % de los casos.

Trasplante de córnea

Si la visión se ha reducido drásticamente, es la única opción. A esta intervención también se conoce como queratoplastia. Si es necesario trasplantar toda la córnea, estaríamos hablando de un trasplante penetrante. En el caso de que solo fuera necesario sustituir las capas afectadas por el queratocono, sería un trasplante lamelar o selectivo. Es una opción menos invasiva que reduce el riesgo de rechazo. 

Avanlens es especialista en contactología avanzada. Para especialidades contactológicas como Orto K, lentes esclerales o queratocono se debe acudir a especialistas cualificados. Aquellas personas que residen en Madrid o en otras ciudades cercanas como Toledo, Segovia, Guadalajara, Aranjuez, Ávila, Valladolid o Salamanca, pueden informarse sobre las citas necesarias y adecuarlas a sus necesidades.

La estrategia de influencers de Shein que ya supera a Zara

0

Las redes sociales se han convertido en un gran medio de comunicación para las firmas del sector textil, como Shein y Zara, a la vez que un escaparate para poder mostrar sus creaciones a un público más directo, que encaje directamente con su tarjet.

Sin duda, el uso de los perfiles sociales, unas firmas han sabido aprovecharlo mejor que otras. Este es el caso de Shein, el gigante asiático de la moda, y del grupo Inditex, ya que ambas compañías cuentan con una estrategia bien estructurada en las distintas redes sociales, pero las dos firmas no han alcanzado los mismos resultados.

Así, la red social por excelencia para dar a conocer el mundo de la moda y el mejor escaparate para las distintas prendas de las marcas es Instagram, que además cuenta con el plus de que otras redes sociales no tienen, y es que permite ir directamente a la tienda de la app y comprar los artículos.

ZARA AL REBUFO DE SHEIN EN INSTAGRAM

Aunque, Inditex no pueda creerlo Shein le ha vuelto a dar el esquinazo, y en este caso ha sido en su propia casa, en España. En concreto, según el último estudio de la compañía Primetag, Shein es la tendencia más utilizada por los influencers españoles. Es decir, es la firma que aparece en más publicaciones estáticas y stories de los influencers de España.

Esta situación supone un golpe para Inditex que va a tener que replantearse su estrategia en las redes sociales y su trabajo con los influencers. Debido a que también, Inditex aparece en este ranking con varias de sus firmas, pero sin ocupar la primera posición.

Shein es la tendencia más utilizada por los influencers españoles

En concreto, estamos hablando de Zara que ocupa el segundo puesto en este ranking, seguida de otras dos firmas del grupo Inditex, que son, en la sexta posición, Berskha y en séptimo lugar Pull & Bear, que representan las marcas mejor posicionadas en Instagram del sector textil.

SHEIN, NUEVAS PROMOCIONES PARA GANAR

Otro de los puntos fuertes de Shein es que continuamente está innovando en nuevas promociones y descuentos, siendo una de sus novedades el formato de puntos, que permite acumular bonus en su web para obtener a cambio descuentos.

De esta forma, los puntos que se acumulen con las compras se convierten en dinero real que se puede descontar en las siguientes adquisiciones. Una opción que sí tienen disponibles otras tiendas del sector textil en España, como son Women Secret’s, Undiz o Springfield. No obstante, es una opción que todavía no está disponible en ninguna de las firmas del grupo Inditex.

Este nuevo modelo de puntos que va a ofrecer la página web de Shein solo se pueden aplicar en un 70% de la compra. De igual forma, también se pueden ganar puntos no solo por la compra, sino también por incluir comentarios, reseñas o valoraciones en productos del Ecommerce.

Asimismo, Shein siempre ha ofrecido ofertas y promociones muy agresivas, con las que otros grupos del sector textil no pueden competir. Ya que, este tipo de ofertas solo son posibles para esta firma que recorta en costes al máximo, debido a que la mayor parte de su producción textil se produce en países subdesarrollados.

Sin duda, el descuento más sonado de la compañía fue cuando empezaron las rebajas de verano, y Shein lanzó una promoción de un 80% de descuento en su web. Unas ofertas con las que otras compañías del sector textil en España no pueden competir, ya que el máximo habitual se encuentra entre el 20% y el 50%.

LA VENTAJA DE LAS DEVOLUCIONES

Otro de los puntos en los que Shein adelanta a Zara y al grupo Inditex es en el tema de las devoluciones. En la página web de Shein son muy fáciles de llevar a cabo las devoluciones. Sin embargo, en la página de Zara, al realizar las devoluciones ya se encuentra la primera complicación.

En concreto, Zara empezó a cobrar las devoluciones en su web con un extra de 1,99 euros, con el objetivo de disuadir del gran volumen de devoluciones que recibe la compañía al día. Aunque, el grupo Inditex indicó en un principio que era con la intención de reducir los costes de la logística, que ocasionan las devoluciones.

En resumen, una de las claves del éxito de la firma asiática ‘low cost’, Shein, son sus colaboraciones con influencers en las redes sociales. Sobre todo, Instagram, un perfil social en el que Shein cuenta con numerosos seguidores en todo el mundo. En concreto, a estos seguidores que colaboran con la firma asiática se les conoce con el nombre de ‘Sheingal’.

Aunque, para ello cuenta con dos tipos de influencers, unos menos conocidos y otro grupo formado por influencers sobradamente reputados a nivel internacional, como es el caso de Dulceida, María Pombo, Laura Escanes, etc.

El volantazo de Acciona, Ferrovial y ACS frente a la incertidumbre

0

Las principales constructoras españolas llevan varios años diversificando su negocio para no depender únicamente del sector de la construcción. De esta forma, ACS, Ferrovial y Acciona están dando un giro hacia las renovables, plantas de tratamiento de agua y concesiones de autopistas, ya que reportan ingresos más estables y previsibles.

La construcción se ha visto perjudicaba durante los últimos meses por el incremente del precio de las materias primas así como por los problemas en la cadena de suministros, lo que deriva en menos márgenes de beneficios y retrasos en las obras.

ACS, Ferrovial y Acciona son firmas punteras a nivel global y ya hace mucho tiempo que tienen la mayor parte de sus negocios fuera de nuestro país. Se han beneficiado y están sumando numerosos contratos en Estados Unidos y Australia por la situación económica que viven ambos territorios. Esta estrategia, que han ido tejiendo las constructoras de seguir generando pedidos y deshacerse de grandes proyectos prescindibles las ha dotado de un escudo cada vez más infranqueable ante una posible recesión y de cara a los complicados meses que se auguran para final del año. Asimismo, podrán utilizar los grandes ingresos que esperan reportar para la inversión en el desarrollo de esos proyectos renovables, plantas de tratamiento de agua, y concesiones de autopistas.

Sin embargo, estas compañías tienen un componente cíclico, por lo que según los analistas de XTB consultados por Merca2.es, «su evolución dependerá de las perspectivas de crecimiento de la economía a nivel global en los últimos meses.

ACS, escudo infranqueable

ACS, la empresa presidida por Florentino Pérez, aún pierde en el acumulado anual, en el que se deja 6,39% desde enero. La cotización de Ferrovial también ha lastrado a la compañía en estos seis meses y se deja en el parqué bursátil un 10,35%. La compañia de Entrecanales, Acciona, es la que mejor se ha desenvuelto en bolsa y ya se revaloriza un 13,07% este 2022. La mayor caída se dio en junio debido a la galopante inflación y a la subida de tipos de interés por parte de los bancos centrales. Además, hay que añadir la multa por parte de la CNMC con 203,6 millones a las principales constructoras (ACS, Ferrovial, Acciona, Sacyr, OHLA y Grupo San José), por alterar durante más de 25 años el proceso competitivo en las licitaciones de construcción de infraestructuras. Sin embargo, esta información no supuso un impacto negativo en sus cotizaciones.

las constructoras han ido tejiendo una estrategia que sirva de escudo ante una posible recesión

ACS está sumando numerosos contratos en Australia a través de su filial CIMIC y su subsidiaria Thiess. En Estados Unidos opera con filiales como Turner, Dragados o Flatiron. En junio, contaba con una cartera de obra de 66.666 a nivel internacional, siendo Norteamérica y Australia los mercados más importantes. España solo representa un 4,8% de las ventas. Se trata de mercados que están engordando la cartera de pedidos de una ACS que, gracias a las desinversiones que ha ido realizando en los últimos meses, se está protegiendo ante las consecuencias a una posible recesión. Con la venta a Vinci de su negocio de energía, ACS ha cerrado su escisión del segmento de Servicios Industriales y se ha embolsado 4.900 millones de euros más una plusvalía de 2.900 millones de euros.

Asimismo, la compañía también ha realizado una venta en Alemania. Se trata de la participación del 49% de la autopista A7 entre Hamburgo y Neumunster por parte de Hochtief, de la que ACS es accionista mayoritario. La venta se ha realizado al fondo BBGI Global Infraestructure. El proyecto en su momento alcanzó una inversión de 600 millones de euros, tal y como informó el medio El Economista.

Acciona, ventaja en renovables

Ferrovial cuenta con una consolidada experiencia en el mercado australiano, en el que lleva presente cerca de 20 años. La división de Construcción opera en el país de forma permanente desde 2011. Recientemente, se ha adjudicado el tramo central de la línea Sydney Metro West, en Nueva Gales del Sur por 1.240 millones de dólares.

En Estados Unidos, la compañía opera principalmente a través de su filial Webber. Su última adquisición más sonada es la participación en el consorcio de la Nueva Terminal 1 del Aeropuerto JFK. Asimismo, la empresa de Rafael del Pino ha estudiado la venta de su participación en el aeropuerto de Heathrow.

Acciona tiene ventaja en cuanto al giro que están dando las constructoras hacia las renovables para diversificar sus carteras. Es, sin duda, líder mundial en promoción, producción y gestión de energías renovables, agua e infraestructuras. Es un grupo que se centra en la búsqueda de altas rentabilidades y entornos regulatorios estables para sus inversiones.

Acciona opera en Norteamérica desde el año 2000. Este año ha acelerado su crecimiento en Estados Unidos con la compra del proyecto Red-Tailed Hawk. Se trata de la construcción de la mayor planta fotovoltaica de la compañía que comenzará en el tercer trimestre de 2022. Supondrá una inversión estimada de 407 millones de euros. A través de su filial Acciona Energía en el día de ayer firmó un acuerdo de compraventa de energía en Australia para suministrar energía renovable a Barwon Renewable durante 10 años.

Puma y Adidas batallan por las colaboraciones con la moda de lujo

0

Las firmas del mundo del deporte han visto que cada vez tienen más posibilidades de acercarse a un cliente más Premium, a través de sus colaboraciones con las marcas del sector del lujo. Por lo que hace años enseñas como Puma y Adidas han centrado sus miradas en lograr las cooperaciones más ventajosas, con el objetivo de seducir con sus diseños a las nuevas generaciones.

Este nuevo terreno en el que se adentra el sector de la moda deportiva cuenta con varios jugadores, como es el caso de Nike, Adidas y Puma. Sin embargo, estas dos últimas marcas, unidas en el pasado por lazos familiares y un mismo origen, siguen manteniendo su rivalidad y su lucha por el mercado textil deportivo al máximo exponente. Aunque, ahora llevado al mundo del sector del lujo.

En concreto, Adidas tiene una mayor experiencia en cooperar con el mundo del lujo que Puma, aunque, esta última firma ya ha empezado a mover ficha con rapidez en este terreno. Así, Puma ha lanzado, recientemente, una colaboración con el diseñador español, Palomo Spain, basada en los futbolistas de los años 70. Mientras que Adidas, ha realizado su última colaboración de lujo con la firma Gucci.

LA ALTA MODA LLEGA AL DEPORTE CON PUMA

Las colecciones de moda de lujo inspiradas en el deporte han tenido una gran acogida entre las nuevas generaciones, por lo que las firmas deportivas no han dudado en unirse a esta nueva tendencia.

La nueva colaboración de Puma con el mundo del lujo viene de la mano del diseñador Palomo Spain

Así, la última colaboración del mundo del lujo y la moda deportiva viene de la mano de Puma y del diseñador español, Palomo Spain. En concreto, se trata de una colección que se va a inspirar en el estilo deportivo del fútbol de los años 70.

Aunque, no es la única colaboración que ha realizado Puma con distintas marcas de lujo, como es el caso de su colección con Karl Lagerfeld y Ami Paris.

ADIDAS, UN EXPERTO EN EL TERRENO PREMIUM

Mientras que Adidas, por su parte, durante este 2022, también ha ofrecido colecciones basadas en colaboraciones con marcas de lujo para llegar a un cliente más Premium. La última cooperación de este tipo de Adidas fue con la firma de moda Gucci.

Otras colaboraciones muy sonadas de la firma deportiva Adidas con marcas de lujo, han sido sus colecciones con Balenciaga. Debido a que las prendas de la firma Balenciaga, dada su creatividad y extravagancia, nunca pasan desapercibidas, por lo que fue una apuesta segura para que Adidas se convirtiera en tendencia.

Asimismo, otras de las colaboraciones más conocidas de Adidas ha sido su cooperación con la firma Louis Vuitton.

Adidas y Puma han realizado muchas colaboraciones con el mundo del lujo, aunque en este punto tiene más experiencia Adidas, ya que la firma cuenta con una mayor trayectoria en este sentido.

NIKE CAMINO DE NUEVO INCONO DEL LUJO

Nike fue una de las firmas más pioneras en adentrarse en el terreno que une la alta moda y el mundo del deporte. Debido a que la firma Nike ya está camino de que se la considere el nuevo icono del lujo, gracias a que ha iniciado una estrategia que la aleje de la visión habitual de ser una marca asociada únicamente al deporte, para pasar a ser considerada una firma de lujo como tal.

La marca Nike ya cuenta con una amplia colaboración con firmas de lujo, como son el caso de algunas de sus colecciones cápsula con Louis Vuitton, Sacai, Jacquemus y Dior.

Por tanto, la estrategia que ha adquirido la firma Nike se trata de una idea que está muy en línea con el objetivo que tienen otras marcas deportivas como es el caso de Adidas y Puma, sus principales rivales.  

Sin duda, es llamativa la rivalidad entre Puma y Adidas, dos firmas que ya se han batido en todos los terrenos y en las nuevas tendencias del sector textil. Aunque, ahora, esta batalla la han llevado a cuál de las dos firmas deportivas consigue las mejores colaboraciones con los diseñadores más famosos y las firmas del lujo más reconocidas.

ACERCARSE A LAS NUEVAS GENERACIONES

Con la finalidad de acercarse más a la ‘generación Z’ y a los ‘millenials’, la moda de lujo ha visto un gran nicho en colaborar con las marcas de moda deportiva más conocidas por los jóvenes, como son Nike y Adidas.

De hecho, entre las marcas más valiosas del sector textil se encuentran las firmas deportivas y las compañías de lujo, según el ranking mundial de Brand Finance. En concreto, según este informe, la marca que ocupa la primera posición es Nike, seguida de Louis Vutton. Mientras que el tercer lugar lo ocupa Gucci, seguido de Chanel, y en la quinta posición está Adidas.

Banco Santander suma cerca de 49.000 accionistas en el año y roza los 4 millones

0

Es la única entidad que aumenta su base accionarial en el primer semestre del ejercicio.

Según los datos facilitados por Banco Santander en la presentación de resultados del primer semestre de este año, los accionistas minoritarios han ganado peso en el capital del banco. Si al cierre de 2021 representaban un 39,63%, ahora alcanzan el 42,59%. Esta subida se produce en detrimento de los institucionales, que descienden del 59,32% al 56,31%, mientras que la participación en manos del consejo de administración se ha mantenido prácticamente estable en torno al 1,10%. En total, el grupo suma en el año 48.716 nuevos inversores y roza los cuatro millones.

En cuanto la distribución geográfica, el 75,10% de los accionistas son europeos, mientras que el 23,84% corresponde a titulares americanos y el 1,06% a otras regiones. Europa pierde ligeramente peso, apenas un punto porcentual.

grafico Banco Santander Merca2

El total de los bancos españoles cotizados (Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell y Bankinter) suman al cierre del semestre 5.722.245 accionistas. El banco cántabro consigue amortiguar la caída y permite una leve mejora del sector, un 0,13% respecto al cierre de 2021.

Cuidar al accionista ha sido siempre una de las prioridades de la entidad, una máxima que se traduce en reforzar su confianza, proporcionar rentabilidad de manera recurrente y escuchar sus necesidades e inquietudes. “El crecimiento de clientes y volúmenes, junto con el control de costes y el coste del riesgo, se reflejan positivamente en los principales indicadores de rentabilidad para el accionista”, señaló José Antonio Álvarez, consejero delegado del grupo, en la presentación de resultados. Con datos del cierre de junio, el beneficio por acción (BPA) ha crecido un 35% en tasa interanual, “apoyado en los mayores resultados y en los programas de recompra de acciones”. Estas operaciones han supuesto la amortización de 546 millones de acciones este año, un 3,2% del capital. “Nuestra política de remuneración al accionista para 2022 es de un payout del 40%, dividido en partes iguales entre efectivo y recompra de acciones”, recordó Álvarez.

Además, para garantizar la máxima transparencia y fomentar el diálogo continuo, el Santander cuenta con el “Área de relación con accionistas e inversores”, cuyo trabajo ha sido reconocido por prestigiosas revistas del sector, como IR Magazine e Institutional Investor. Entre sus funciones están fomentar el interés y la participación de éstos en los asuntos del grupo. En 2021 (última información disponible) el banco organizó 116 eventos con inversores y atendió cerca de 140.000 consultas a través del buzón electrónico, la línea telefónica, el whatsapp y las reuniones virtuales. También realizó estudios y encuestas de calidad en las que se contó con la opinión de más de 18.000 accionistas. La entidad cuenta con una web específica (https://yosoyaccionista.santander.com) en la que ofrece numerosas ventajas para los accionistas, desde exención de comisiones o descuentos en actividad de ocio y salud, entre otras muchas, hasta promociones exclusivas.

Potencial alcista

Pese a que se mantiene la incertidumbre en torno a la economía mundial, son muchos los expertos que creen que existen valores que ofrecen un claro descuento y, por tanto, posibilidades de recorrido al alza. Así, de las veintisiete firmas de análisis de renta variable que siguen la evolución del bancodiecinueve de ellas recomiendan “comprar” o “sobreponderar” las acciones Santander, mientras que el resto aconseja “mantener” o “tener una posición neutral”. No hay ninguna recomendación de venta. Estos analistas

estiman sitúan el precio medio objetivo en 3,85 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización superior al 50%.

Destaca el potencial de subida que otorgan a la cotización del banco los expertos del Sabadell, que colocan el objetivo en 5,3 euros; Goldman Sachs, en 5,10; o Keefe Bruyette & Woods, hasta 4,8. Otras once firmas más apuestan porque la cotización supere los 4 euros.

A 31 de junio de 2022, Banco Santander ocupaba el segundo puesto de la zona euro y el trigésimo séptimo del mundo por valor de mercado entre las entidades financieras, con una capitalización de 45.143 millones de euros. La ponderación de la acción en el índice DJ Stoxx Banks se situaba en el 6,8% y en el 12,4% del DJ Euro Stoxx Banks. En el mercado nacional, el peso dentro del Ibex-35 al cierre de junio era del 10,6%. Durante el primer semestre se han negociado 8.157 millones de acciones Santander, por un valor efectivo de 24.486 millones de euros, con una ratio de liquidez del 47%. La media de contratación diaria fue de 64,2 millones de títulos, por un importe efectivo de 193 millones de euros.

La compañía Ziegel está en busca de talento inmobiliario

0

El mundo inmobiliario es más complejo de lo que parece y, en su mayoría, los profesionales que buscan dedicarse a este sector necesitan tener conocimientos legales, de ventas y mercado, confianza en sí mismos, creatividad, etc. Actualmente, la empresa Ziegel está en busca de agentes inmobiliarios que tengan el talento, conocimiento y experiencia requerida para conseguir el mayor número de ventas en poco tiempo.

Como incentivo, la compañía ofrece a los futuros seleccionados herramientas, infraestructuras y servicios de alta calidad, junto con unas buenas condiciones económicas en las que se puede obtener hasta un 90 % de la producción.

Selección de agentes inmobiliarios en España

Ziegel es una compañía fundada por Aythami Rivero, bróker y experto en el sector inmobiliario que tiene como objetivo ayudar a personas y empresas en la venta exitosa de propiedades en España. Recientemente, la compañía ha publicado la búsqueda de agentes inmobiliarios talentosos para crear un equipo altamente cualificado. Dichos agentes son autónomos con su propio negocio inmobiliario y sumándose al proyecto, consiguen potenciar su marca personal, su volumen de transacciones y por supuesto, de ingresos. Para ello, Ziegel les ofrece una serie de herramientas que son indispensables para conseguir resultados eficientes en la gestión, asesoría y compraventa de inmuebles. A su vez, cuentan con infraestructuras y soluciones premium que ayudan a los agentes a posicionarse por encima de su competencia en el mercado inmobiliario español. Asimismo, la empresa permite que cada uno de los integrantes del equipo a conformar use el nombre y prestigio de la marca para cualquier tipo de operación inmobiliaria.

¿Cuál es la metodología de Ziegel para lograr una venta inmobiliaria exitosa?

Tener una metodología de venta creada por expertos inmobiliarios marca una gran diferencia en los ingresos mensuales que un agente de este sector puede conseguir. Por esta razón, Ziegel ha creado una serie de pasos que ayudan a cualquier autónomo o líder de venta inmobiliario a lograr sus objetivos de manera precisa y eficiente, con plazos de venta que van desde los 30 días, siendo esta una opción muy atractiva para el consumidor. El primer paso consiste en un análisis profundo de mercado donde se debe identificar el precio de la propiedad del cliente basado en el mercado actual y el perfil de los posibles compradores. A continuación, el agente debe asegurarse de que la propiedad sea publicada de tal forma que llame la atención de los espectadores a primera vista. En este paso se tienen en cuenta las imágenes, vídeos, tours virtuales, resúmenes y la implementación de una gran variedad de estrategias de marketing. Una vez finalizada la estrategia de marketing lo siguiente es realizar la publicación del inmueble en los portales más populares a nivel nacional e internacional. Como punto final, esta compañía proporciona a sus agentes las herramientas necesarias para que puedan darles a sus usuarios una asesoría y seguimiento profesional de calidad.

Con Ziegel, los profesionales del sector inmobiliario tienen la oportunidad de expandir su negocio gracias al aporte y ayuda de estos expertos en la industria inmobiliaria. Esta ayuda incluye el acceso a las plataformas y servicios que utiliza la compañía para obtener mejores resultados.

Toñi Moreno y Cuidkers lanzan su podcast que consigue colocarse en la lista de éxitos en la primera semana

0

Son muchas las personas que gestionan el día a día de sus familias. Un trabajo que puede resultar muy satisfactorio y al mismo tiempo agotador. Esto lo define muy bien el lema de Cuidkers, que además da nombre a su podcast, lanzado en el mes de agosto: Porque la vida no viene con instrucciones. Hacerse cargo de todo lo que implica una familia puede generar infinidad de dudas y temores.

Hoy en día, a estos gestores familiares se les conoce como cuidkers. Es en esta misma comunidad online (Cuidkers) donde pueden compartir sus experiencias y aprender de otros, mediante conversaciones de lo más interesantes y diversas que surgen. Por si fuera poco, desde Cuidkers, han creado su propio podcast dedicado también a aportar luz a los cuidkers en esa parte más compleja del día a día de la gestión familiar.

Cuidkers, una comunidad que crece

Toñi Moreno, que se define como madre primero y periodista después, además de embajadora de Cuidkers, la primera plataforma dedicada a aportar soluciones compartidas para facilitar la gestión familiar, también presenta el podcast de Cuidkers, Porque la vida no viene con instrucciones, donde se acompaña de profesionales expertos en distintas áreas para la gestión de la familia, como las finanzas o la salud mental, entre otras. A día de hoy, el programa ha conseguido estar en la lista de los podcast más escuchados de España de Spotify desde la primera semana de lanzamiento. Todo un éxito que, desde Cuidkers, aseguran que se debe en parte al contenido de valor que están ofreciendo a su comunidad. Y es que, al final, desde Cuidkers siempre se pretende facilitar el día a día de esos gestores familiares.

Un podcast dedicado totalmente a los cuidkers: Porque la vida no viene con instrucciones

El podcast Porque la vida no viene con instrucciones ha finalizado su primera temporada, que consta de 5 capítulos. En el primero, Toñi Moreno reflexiona acerca de su experiencia como madre soltera a cargo de su pequeña hija Lola. En él, se abordan temas profundos como la realidad de la maternidad monoparental, las dudas que surgen como madre soltera y cómo Cuidkers nace para resguardar la maternidad y paternidad.

El episodio dos, por su parte, cuenta con la participación de la experimentada personal trainer MamiFit y la nutricionista profesional Lara Marín. En este episodio, las tres comentan, con bastante complicidad, la necesidad que tienen las personas que cuidan de ser cuidadas, para ofrecer sus cuidados de la mejor manera. Aquí, se abordan temas como el descuido que muchas madres tienen consigo mismas después del parto, la importancia del cuidado personal para poder cuidar bien de otros, el papel de la alimentación y mucho más.

El tercer episodio abarca un tema fundamental: la gestión inteligente del tiempo y de las finanzas. Para ello, Toñi se acompaña de Cristina Benito, economista y escritora de los dos libros Money Mindfulness y Time Mindfulness para tratar el tema. Por último, en el cuarto y quinto episodio, respectivamente, se habla de cómo afrontar la maternidad con humor, al lado de la influencer y cómica Nuria Casas y sobre cómo cuidar la salud mental en la etapa de la adolescencia, junto a la coach familiar Carmina Benamunt.

Qué traerá la segunda temporada, no se sabe. Lo que sí está claro es que seguirá siendo de mucha ayuda para aquellas personas que necesiten ver un poco de luz en la tarea de gestionar la familia, algo con lo que nadie nace enseñado.

FCC obliga a trabajar a casi 50 grados en Tarragona y toma represalias

0

FCC Medio Ambiente obliga a los trabajadores de limpieza en la zona de Tarragona a realizar su labor a altas temperaturas y con un precario estado de los vehículos. Al menos, 21 de los camiones utilizados en la zona carecen de aire acondicionado, pese a que el termómetro interno alcanza los 48 grados. La compañía ha optado por guardar silencio a preguntas de este medio, pero admite en sus expedientes sancionadores la circulación de vehículos estropeados.

La filial de FCC opera en varios municipios del Tarragonés, una de las comarcas donde ganó el concurso público de este Consell. La adjudicataria se encarga del servicio de recogida de basura, limpieza viaria y gestión de centros de reciclaje, pero con unos materiales de trabajo deficientes, según ha denunciado la sección de Comisiones Obreras en esta zona.

Llevamos todo el verano reclamando que se arreglen los aires acondicionados

Los mareos, desmayos y el presunto incumplimiento de las condiciones laborales firmadas en el Estatuto del Trabajador son la tónica diaria en esta parte de Cataluña. Las mismas fotografías realizadas recientemente y semanas atrás muestran temperaturas propias del desierto, pero la compañía lejos de tomar medidas para arreglar la situación, ha llegado a expedientar a dos empleados por negarse a realizar el servicio en estas condiciones, tal y como muestran sendos escritos firmados y sellados por FCC.

FCC PERMITIÓ LA SALIDA DE CAMIONES SIN AIRE ACONDICIONADO EN PLENA OLA DE CALOR

Uno de los expedientes se centra en un empleado que se negó a coger el camión 4102 ante la falta de aire acondicionado. La empresa señaló entonces que no había otros vehículos para poder realizar el servicio. El jefe de la contrata, Roger Juanpere, le ordenó realizar el servicio y el empleado «desobedeció». La filial de FCC, conocedora de la ola de calor, reconoció la incidencia del aire acondicionado: «Estaban pendientes de reparación», pero aplicó un controvertido protocolo preventivo al afirmar que sólo se realizarían servicios hasta la hora del almuerzo.

Sin embargo, «después son los encargados los que valoran si se puede continuar con el servicio o no atendiendo a la temperatura atmosférica en ese momento». Es decir, FCC Medio Ambiente permitió la salida de vehículos sin aire acondicionado y al mismo tiempo leyó una temperatura que en nada se parecía a la del interior del propio camión, tal y como se recogen en las imágenes.

La temperatura del interior del camión de FCC marca 48 grados
La temperatura del interior del camión de FCC marca 48 grados

También permitió la salida de estos camiones sin aire acondicionado al no haber alerta ni roja ni naranja a las 6 de la mañana, cuando el Sol aún no había salido. La negativa del empleado conllevó a la empresa «un coste de 635 euros por la ruta no realizada, con el perjuicio de la mala imagen generada de cara al cliente y a la ciudadanía«, pese a que las quejas por la falta de personal eran ya evidentes. Para el trabajador, suspensión de empleo y sueldo durante ocho días, es decir, casi 300 euros, un 30% del salario.

UNA SITUACIÓN DENUNCIADA DESDE EL INICIO DEL VERANO

Para los trabajadores, la situación es preocupante. «Llevamos todo el verano reclamando que se arreglen los aires acondicionados», han expresado fuentes sindicales sobre este hecho. «Son personas que trabajan en condiciones horribles, tanto de mañana como de tarde», han sostenido.

FCC sólo escogía la temperatura ambiente y no la del puesto de trabajo
FCC sólo escogía la temperatura ambiente y no la del puesto de trabajo

La propia FCC también lo esgrime en sus expedientes sancionadores, con temperaturas máximas de 32 grados a las 14.00 horas. Sin embargo, esta temperatura no recoge el calor acumulado en el interior de un vehículo, que incluso con ventanillas abiertas, llega a alcanzar temperaturas de más de 15 grados más que en la calle. De hecho, la propia Guardia Civil lo recuerda cuando se dejan animales en el interior de los coches.

EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS CON UN 25% MENOS DE SUELDO

Estos operarios de limpieza pasan horas expuestos a esta situación, con el peligro que conlleva para la salud. Los trabajadores, además, esgrimen que no realizarán el trabajo si se sobrepasan los 27 grados centígrados, tal y como establece la normativa vigente. La negativa conlleva consecuencias, como suspensiones de empleo y sueldo durante «ocho días» por supuestas «faltas graves» o «muy graves«, tal y como se expone en los expedientes disciplinarios.

«Son máquinas barredoras que levantan polvo y obligan a mantener las ventanas cerradas para evitar que entre en el interior», han indicado. «Los camiones están en la misma situación», han considerado. La empresa controlada por el magnate mexicano Carlos Slim no ofrece ninguna alternativa ni tampoco concede reuniones con los empleados. «No hay manera de que se solucione«, han lamentado los empleados.

Los delegados del sindicato enviaron una carta a la dirección de esta empresa, controlada al 100% por FCC, pero de nuevo la callada por respuesta. En la misiva, los trabajadores recordaron la normativa vigente desde 1997: «En trabajos sedentarios, de oficina u otros similares, la temperatura ambiente debe ser de entre 17 y 27ºC. En ‘trabajos ligeros’ y espacios cerrados, la temperatura debe oscilar entre los 14 y 25ºC». Son condiciones mínimas en un puesto de trabajo, pero caso omiso por parte de la filial de una de las empresas que llegó a cotizar en el Ibex 35.

FCC RECHAZA REUNIRSE CON LOS TRABAJADORES

Los propios empleados invocan el plan anunciado por el Ministerio de Trabajo, dirigido por Yolanda Díaz, antes del verano ante las olas de calor que se avecinaban. Se trata de una medida especial para proteger a trabajadores de los riesgos ante la exposición a las altas temperaturas. «Estamos seguros que ustedes conocen el plan y desde CC OO les instamos a aplicarlas mejoras en materia de prevención que sean precisas», concretan los empleados a la filial de FCC.

Por este motivo, los trabajadores han considerado que la empresa «no puede obligar» a ninguno de ellos a exponerse a un riesgo obvio para su salud. Y es que, «en ese caso las responsabilidades que se derivan por daños pueden ir desde un accidente hasta la muerte«, han sentenciado. Por este motivo, instaron a FCC a arreglar la situación, dando parte a los empleados de estas mejoras. Sin embargo, FCC ha tomado represalias para quienes se niegan a estar a 48 grados en el interior de estos vehículos, que llegan a ser 21 sin aire acondicionado, según ha expuesto. De hecho, los empleados han señalado los camiones averiados.

AMENAZAS Y COACCIONES A EMPLEADOS QUE COBRAN APENAS 1.100 €

«Nos amenazan y coaccionan para coger los vehículos porque el trabajo se tiene que hacer», según han afirmado las fuentes sindicales consultadas. «No hay manera de que arreglen los aires acondicionados y cuando llegan los mareos les echan la bronca por no terminar el servicio», han sostenido. Estos empleados cobran unos 1.100 euros limpios mensuales, con un mal convenio al firmarse en diciembre del pasado año con un alza de apenas el 1%, cumpliendo con las 1.820 horas anuales, lo máximo permitido.

En este verano, los empleados han realizado turnos rotativos y algunos de ellos no llegan ni a parar la media hora de descanso estipulada por miedo a no llegar a terminar la labor. «Si no acaban vienen las sanciones», han destacado.

CC OO DENUNCIA QUE TRABAJAN CON CAMIONES DADOS DE BAJA

Otra de las denuncias del sindicato contra FCC Medio Ambiente es el desconocimiento sobre si los vehículos están dados de alta ante la Dirección General de Tráfico. En este sentido, han afirmado que los arreglan en un taller externo al del centro. «Están dados de baja, pero hay que salir a limpiar«, han dicho. «Los trabajadores desconocen si el camión está arreglado y si está dado de alta», han declarado. Pese a ser vehículos relativamente nuevos, su estado es malo por la falta de un mantenimiento adecuado. «Salen todos los días», han comentado.

Las consecuencias se miden en las quejas de vecinos y alcaldes por el mal servicio ofrecido por FCC debido a una «plantilla muy justa». «Trabajan con lo mínimo posible y hay servicios que se realizan a toda prisa o bien no llegan a realizarse«, han explicado. Entre estos municipios, están Constantí, La Canonja y Altafulla.

La silenciosa prejubilación de la ‘quinta’ de José María García

El verano de hace cuatro décadas estuvo marcado por el Mundial de fútbol celebrado en España. Para aquel año, 1982, las secciones deportivas de radios y periódicos ya habían dejado de ser un cajón de sastre de plumillas poco despiertos, tal y como ocurría en Cultura o Local, tras haberse convertido sus integrantes en millonarias estrellas del rock & roll al son que marcaba José María García. 
El ‘Butano’ llevaba una década ejerciendo de Robin Hood nocturno en la Cadena SER al haberse convertido en la estrella del espacio ‘Hora 25’ gracias a la denuncia de las tropelías de la esclerotizada clase dirigente deportiva franquista que dirigía aquella España gris y perdedora.
Eran los tiempos en los que García no se cortaba contra los deportistas patrios a la hora de analizar su resultado en las Olimpiadas: «Éxito sin precedentes de la natación española: fueron 17 y han regresado 17. No se ha ahogado ninguno», ironizaba ante el micrófono.

LA BATALLA DE LAS RADIOS PRIVADAS

En el 82 de Naranjito tres emisoras dominaban el panorama: las públicas Radio Nacional y Radiocadena, que se volcaron con el torneo al igual que su hermana Radio 3, convertida en Radio Mundial 82.
Las privadas no querían quedarse fuera del jugoso torrente publicitario relacionado con el evento. Especialmente la emisora con más solera, la Cadena SER, que había perdido a García y estaba armando un equipo liderado por un joven José Joaquín Brotons, que asumió ‘Hora 25’ y tuteló el fichaje de Héctor del Mar, ‘el hombre del gol’ que había cambiado Argentina por España y brillaba en la Inter. En ese equipo mundialista de la SER ya aparecían como reporteros los jóvenes José Ramón de la Morena o Roberto Gómez. 
García no se quedaba de brazos cruzados y hacía de la necesidad, virtud. El locutor se convertía en la estrella de una nueva minúscula cadena de FM, Antena 3 de Radio, que en una década, gracias a los Deportes y Antonio Herrero, se convertiría en líder. Un joven narrador, Gaspar Rosety, era elegido como número dos deportivo de esta naciente aventura fundada por Manolo Martín Ferrand.
Radio Popular (COPE) también barruntaba que iba a convertirse en una de las privadas a tener en cuenta mientras otras que se iban quedando atrás (Rueda Rato, Radio Inter o Radio España). La cadena episcopal había fichado a la primera mano derecha de García en la SER, Pedro Pablo Parrado, que puso en marcha el eterno ‘Goles’ antes de que el proyecto radiofónico eclesial despegase gracias a los fichajes de Luis del Olmo o Encarna Sánchez. 

SE AVECINA DOCUMENTAL SOBRE LA ÉPOCA

García ideó la radio futbolera nocturna, ‘el partido de la jornada’, la colocación de reporteros a pie de campo o las retransmisiones radiofónicas de la Vuelta ciclista a España mientras adjetivaba al establishment deportivo.
La regeneración que aportaron sus denuncias fue poco a poco esterilizándose, véanse sus silencios ante Jesús Gil o Àngel María Villar, mientras su perniciosa escuela de estilo fue extendiéndose a otras franjas radiofónicas del día, con Antonio Herrero como pupilo matinal.
Sobre García prepara una serie documental Movistar Plus+, tal y como adelantó Merca2.es. Este proyecto acertará si en algo se parece a templados trabajos como el libro ‘Buenas noches y saludos cordiales’ de Vicente Ferrer Molina o el premiado podcast ‘Saludos cordiales’ de Pablo Juanarena.

LA SILENCIOSA PREJUBILACIÓN DE LA ‘QUINTA’

La mayoría del primer equipo de García en la SER se ha muerto, es el caso de Gaspar Rosety o Álex Botines, o ya se ha jubilado, es el caso de José Ramón de la Morena. Otros es cierto que aguantan frente al micrófono a pesar de que ya no logran las audiencias de antaño.
Ahí sigue Pedro Pablo Parrado, que hace unos meses sufrió el cierre de Radio Inter tras impulsar un crowdfunding para salvar ‘Goles’, que durante más de cuatro décadas ha ocupado la franja nocturna en COPE, Rato, Radio 16, Radio España, City FM o Canal 7 TV. 
También se mantiene impertérrito José Joaquín Brotons, que tras haber desarrollado una larga carrera como ‘jefazo’ en SER, RNE, Onda Cero, Telemadrid o Mediapro se ha instalado en Gijón y ahora modera una tertulia semanal en Radio Marca Asturias.
Casi todos los integrantes del primer equipo deportivo de la SER acabaron echaron pestes de García, con De la Morena a la cabeza. Cabe recordar que la sintonía de ‘El Penalti’ que lideraba Brotons en Onda Cero señalaba que ellos no insultaban.
Parrado, por su parte, acusó en 1990 a su exjefe de mantener un «franquismo residual» en del deporte después de que la ONCE cancelase el ‘Goles’ de Rato en 1990 tras emitir una broma que decía que Gil había fichado para el Atlético de Madrid al baloncestista Magic Johnson. 
Más duro contra García fue Rosety, que tras sufrir su segundo infarto dejó la vera del ‘Butano’ en 1996 para liderar en Radio Voz ‘Juego Limpio’. Este nombre fue escogido por el asturiano para diferenciarse de las jugarretas de su exjefe, que tomaría el control de la emisora de La Voz de Galicia cuando fue adquirida Onda Cero (que obligó a Rosety a hacer pasillos)
Así lo recordó Rosety antes de morir: «Fue la época más infeliz de mi vida y la recuerdo muy poco, con desgana y con la sensación de haber sido humillado por la osadía de haber querido independizarme, de hacer mi propio camino, de ofrecer una visión personal de mi profesión. Luego, llegó García y pagué mis pecados de independencia con siete meses de ostracismo. Me pagaban pero no me dejaban trabajar». 
Posteriormente Rosety pudo volver. Lo hizo, posiblemente, confundiendo ‘juego limpio’ con excesivo compadreo con los poderosos. Y es que en sus últimos años le escribió una hagiografía a Florentino Pérez, se convirtió en dircom merengue con Ramón Calderón y, finalmente, en director de Medios de la RFEF de Villar.

Putin se ríe de las sanciones de la UE gracias a China

0

Mientras los europeos estamos temblando ante los catastróficos augurios de los políticos para este invierno, Rusia y China hacen el negocio del siglo con el gas, riéndose de las sanciones de la Unión Europea. Putin sigue tensando la cuerda y jugando con las exportaciones de gas, viendo desde su privilegiada posición a los 27 devanarse los sesos para evitar el caos energético.

Mientras tanto, el gigante asiático aprovecha la coyuntura para comprar gas barato a Rusia, y revenderlo, solapadamente, bastante caro a Europa. Los responsables de la UE lo saben, pero hacen la vista gorda ante la necesidad imperiosa de almacenar el 80% de reservas antes del invierno.

Según los propios datos de la aduana China, durante el primer semestre de 2022 este país compró a Rusia 2,35 millones de toneladas de gas natural licuado (GNL). De esta forma, el país presidido por Putin se posiciona como el cuarto mayor proveedor de GNL de China. Pero la economía del gigante asiático no demanda tanto gas como está comprando, por lo que la dependencia del gas de los europeos genera a la economía china un negocio redondo.

el ‘cuento chino’ de la lucha contra el cambio climático: frente a los esfuerzos de la UE por cuidar el medio ambiente, China, Rusia, Marruecos o India arrasan con todo

De esta forma, Putin ha encontrado al aliado perfecto para sortear las sanciones de la Unión Europea y, además, él mismo le facilita el negocio. Primero le vende a buen precio su gas (ganando más incluso que antes de la guerra por la continua subida de precio), luego corta el flujo de esta commodity a algunos países (estos días a Alemania por unos sospechosos trabajos de mantenimiento en el Nord Stream 1) y así le deja vía libre a China para que venda ese mismo gas a los países europeos que salen al mercado desesperados para llenar sus depósitos de cara al invierno.

Dicho de otra manera, la Unión Europea se castiga así misma sin comprar el barato gas ruso, que nos llega por gasoducto, para acabar pagando una fortuna a China por ese mismo gas en forma de GNL. Pero los políticos europeos siempre podrán decir que están asfixiando con sus medidas a la economía rusa, aunque la realidad sea la contraria, ya que nunca había llegado tanto dinero a las arcas rusas por la venta de sus commodoties y hasta el rublo se ha revalorizado.

EL GAS, EL ARMA DE PUTIN CONTRA EUROPA

La situación es kafkiana. Gazprom registra unos ingresos impresionantes, nunca vistos hasta ahora, gracias a la venta de hidrocarburos, y el 50% de este gigante energético está en manos del gobierno ruso. La consecuencia es que Rusia gana más dinero que nunca vendiendo su gas, justo lo contrario de lo que pretendían las sanciones de la UE, porque después utiliza estos ingresos para sufragar la guerra contra Ucrania, incluso se permite el lujo de llevar meses quemando gas cerca de la frontera con Finlandia.

Según los datos de la inteligencia estadounidense, Rusia está quemando gas por valor de 10 millones de dólares cada día en la planta Portovaya de Gazprom, lo que, por un lado es una demostración de prepotencia de Vladimir Putin y, por otro lado, es un catástrofe medioambiental, pues se están emitiendo a la atmósfera casi 10.000 toneladas de dióxido de carbono cada día.

Alguien debería explicar el ‘cuento chino’ de la lucha contra el cambio climático, porque mientras la UE hace esfuerzos económicos y sociales por cuidar el medio ambiente, países como como China, Rusia, Marruecos o India campan a sus anchas arrasando con todo. ¿Alguien se ha tomado la molestia de calcular el impacto de la guerra de Ucrania en el medio ambiente? ¿Y el impacto de los barcos metaneros que transportan el gas? ¿Queremos salvar el planeta o prevalece el postureo frente a las retos ambientales?

EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ, A CONTRACORRIENTE

¿Y qué pasa con España? Pues que el Gobierno sigue a contracorriente. Cuando todos los países hacen esfuerzos supremos para reducir sus compras ‘directas’ de gas a Rusia, España las aumenta. Según los datos oficiales ofrecidos por Enagás, -aunque desde el Ejecutivo haya quien los quiera desprestigiar-, en el mes de febrero, cuando empezó la invasión de Ucrania, España importó desde Rusia 2.174 GWh de gas, mientras que en el mes de julio se alcanzaron los 5.317 GWh.

A comienzos del mes de abril, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera afirmaba: «Sabemos que la compra de gas a Rusia está generando ingresos que mantiene viva económicamente esa invasión», y ahora calla ante los datos demoledores publicados por Enagás.

Los problemas con las energías renovables de este verano (menos productivas por razones climáticas), el problema creado por Pedro Sánchez con Argelia e incluso las exportaciones de electricidad (más barata por el tope del gas) a Francia, han hecho que se compre más gas a Rusia cuando el objetivo declarado era el contrario.

De esta forma, mientras que en febrero, el gas ruso representaba solo el 5,7% de todo el gas que España compraba, a mitad del verano alcanzaba ni más ni menos que el 14,5%, casi el triple. Lo dicho, Putin se parte de risa con cada sanción y con cada declaración de unos políticos a los que tiene en sus manos. 

Orange rivaliza con Vodafone al incorporar gratis Amazon Prime Video

0

El universo del streaming y el mundo de las telecomunicaciones se hallan interconectados. Orange y Vodafone competirán por ofrecer uno de los servicios de entretenimiento bajo demanda más solicitado por el público, Amazon Prime Video. Y, con ello, ambas compañías emitirán a través de sus aplicaciones digitales y aparatos decodificadores los dos primeros capítulos de la nueva serie de la saga Tolkien, ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’, la cual estará disponible de forma exclusiva en la plataforma de Amazon a partir de hoy, viernes 2 de septiembre.

ORANGE Y AMAZON LANZAN UNA FUERTA CAMPAÑA FRENTE A VODAFONE

La operadora naranja ha protagonizado una fuerte campaña de publicidad frente a Vodafone en la que ha anunciado la unión con Amazon ofreciendo la posibilidad de visualizar los dos primeros capítulos de la serie de ‘El Señor de los Anillos’ a través de sus servicios en los que integra Amazon Prime Video sin ningún coste adicional como gran novedad. Orange llegó a un acuerdo con el gigante tecnológico en abril de este mismo año para brindar, de forma totalmente gratuita, la aplicación de cine y series en streaming para todos aquellos clientes que contraten una tarifa Love.

Vodafone contrarresta la ofensiva de Orange sacando su arma más mortífera, HBO MAX, que integra en exclusiva ‘la casa del dragón’

Fuentes conocedoras de Orange han contactado con MERCA2 y han argumentado que “los clientes de Orange pueden disfrutar de las series más esperadas a través de Prime Video, incluidas en Amazon Prime con los paquetes principales convergentes Love Cine y Series y Love Fútbol de Orange”. Por su parte, la responsable de desarrollo comercial de Amazon Prime, Emily Aldis, afirmó que “Orange España nos presentó una visión realmente única para amplificar ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’ con las audiencias españolas. Estamos entusiasmados de poder amplificar la relación actual entre Prime Video y Orange con esta colaboración y con muchas ganas de que el público vea la campaña”.

VODAFONE CONTRAATACA A ORANGE CON HBO MAX

Grupo MERCA2 ha contactado con Vodafone para conocer cuál va a ser su respuesta ante la iniciativa de Orange. En este escenario, Vodafone contrarresta la ofensiva de Orange sacando su arma más mortífera, HBO MAX. La compañía roja ya contaba con la inclusión de Amazon Prime Video desde hace varios años y es pionera en ofrecer a sus usuarios el catálogo más reciente de cine y series a sus abonados.

Con la emisión de ‘La Casa del Dragón’ en exclusiva, propiedad de la archiconocida serie ‘Juego de Tronos’, la operadora liderada por Nick Read pretende liderar el espacio de entretenimiento, ya que “Vodafone es el único operador que ofrece a sus clientes la esperada precuela de la serie Juego de Tronos, gracias al acuerdo que tiene con HBO Max en exclusiva como operador”.

Para los más futboleros, la oferta de Orange gana la partida a Vodafone, ya que ofrece ‘Dazn Total’ frente a ‘LaLiga Smartbank’ que integra la operadora inglesa

Además, la empresa de telecomunicaciones ha incidido en que “es el mayor agregador de cine y series del mercado, con más de 140.000 títulos disponibles. El servicio apuesta por ofrecer la mayor variedad de títulos de calidad con una oferta flexible y temática, en la que el cliente elige y paga por lo que realmente quiere ver”.

LA ELECCION DEL CONSUMIDOR ENTRE ORANGE Y VODAFONE

Orange comenta a MERCA2 que hoy en día “existe una amplia gama de servicios que están al alcance del consumidor de una forma muy sencilla, con integradores y agregadores que sirven de conexión con la aplicación de Amazon o de Disney Plus, donde la compañía tiene acuerdos en exclusiva y ahora esa es la tendencia general”.

Además, la compañía ha dejado claro que el carácter diferenciador con Vodafone es que si quieres fidelizar a un cliente hay que ofrecerle más beneficios y servicios por estar en esa compañía, por lo que vas agregando un mayor número de adeptos. Por consiguiente, un factor a tener en cuenta es que Orange también ha apostado por el mundo del fútbol con Dazn Total. Sin embargo, Vodafone cuenta con la emisión únicamente de la LaLiga SmartBank.

LAS TARIFAS CONVERGENTES CON AMAZON PRIME VIDEO

Por un lado, Orange incluye la suscripción con Amazon Prime Video si contratas una tarifa con las siguientes modalidades convergentes:

Love Cine y Orange Series (Love Cine y Series 2 y Love Cine y Series Total 2 y 4), y Love Fútbol que optan por Love Fútbol 2 y Fútbol Total 2 y 4. La tarifa más alta tiene un precio de 115 euros al mes con la inclusión de Amazon Prime Video, Netflix, Disney Plus y Dazn Total.

Por otro lado, Vodafone nos deleita con su oferta recomendada de ‘Hogar Ilimitable’, que integra planes de suscripción a Amazon Prime Video, Disney Plus y HBO MAX por 80 euros mensuales.

El pack hidratante para cuidar la piel después del verano que ofrece Finaderm

0

La piel es un órgano muy importante y amplio del cuerpo humano. En consecuencia, requiere cuidados especiales para nutrirla y mantener su elasticidad, propiedades que pueden facilitarse con una alimentación equilibrada y cremas hidratantes, productos que proporcionan múltiples beneficios evidentes tanto a corto como a largo plazo.

El pack hidratante para cuidar la piel después del verano comercializado por Finaderm se compone de productos efectivos para prevenir la aparición de las primeras señales de envejecimiento como las líneas de expresión. Además, contribuye a limpiar y regenerar la piel desde su interior para mejorar su apariencia y firmeza.

La importancia de hidratar la piel

Cuidar la piel es imprescindible para tener una buena calidad de vida, ya que la funcionalidad del cuerpo y su estética dependen en gran medida de este órgano. Una piel deshidratada es más propensa a sufrir de padecimientos y patologías que debilitan el sistema inmune y generan sensación de picor y escamas. A lo anterior se le suma una apariencia apagada y rugosa en la que se muestra sequedad y se acelera el proceso de envejecimiento.

La piel tiene tres capas: la epidermis, la dermis y la hipodermis. Las tres requieren protección para favorecer la producción de colágeno y desacelerar la oxidación celular. El pack hidratante de Finaderm es apto para pieles normales o mixtas y contiene cosméticos efectivos para nutrir la piel y regenerarla. Se trata de productos que pueden ser utilizados en la rutina diaria de cuidado corporal por sus ingredientes de gran calidad.

Rutina del cuidado de la piel con cremas hidratantes

En el verano, aumenta la exposición a los rayos del sol, por lo cual es conveniente implementar una rutina de cuidado de la piel después de las vacaciones. El pack hidratante de Finaderm está formulado con cosméticos hidratantes que pueden ser empleados individualmente o combinados, si se desea obtener mejores resultados.

Entre los productos presentes en el pack se encuentra Micellar H2O Normal Skin, desmaquillante que limpia e hidrata la piel con ácido hialurónico, purifica con oligoelementos del coral y proporciona una sensación calmante, gracias al agua de flor de loto, hamamelis y sales del Mediterráneo que contiene. Entre tanto, F-Tonic Normal Skin, regula y equilibra el pH de la piel, eliminando la suciedad.

Otro producto presente en este pack de Finaderm es F-Mask Antiwrinkle, que se compone de péptidos y activos marinos que nutren la piel con un efecto reparador. Por su parte, Moisturizer+, se compone de activos derivados de proteínas vegetales, vitamina C y péptidos que protegen del fotoenvejecimiento y sirven como barrera contra la polución.

Es importante usar cremas hidratantes desde la juventud para prolongar su efecto con el paso de los años y contribuir a mantener los niveles de agua adecuados en la piel. Una piel hidratada es más resistente y afronta de mejor manera los cambios de temperatura.

Alco ofrece un amplio catálogo de material escolar necesario para la vuelta al cole

0

Con la vuelta al cole, los padres empiezan a adquirir todo el material necesario para la educación de sus hijos y se enfocan en encontrar un balance entre calidad y precio.

Los comercios que se dedican a la venta de material escolar deben contar con estas dos características para complacer a su clientela y, por ende, para incrementar sus ventas en esta temporada tan provechosa. Eso se puede lograr gracias a aliados como Alco, una empresa de distribución al por mayor que opera de forma online.

Productos para proveer a los comercios de material escolar

Esta compañía, desde siempre, ha contado con un amplio catálogo de productos que le ha permitido surtir a más de 5.000 puntos de venta minoristas en toda España y Portugal. Este año dispone de una diversidad de material escolar para que los comerciantes puedan satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes.

Por un lado, pone a disposición artículos de papelería como bolígrafos, ceras, lápices, rotuladores, gomas de borrar, correctores, sacapuntas, subrayadores, cartulinas, papeles para manualidades, pegamentos o cintas adhesivas, entre muchísimas cosas. Todos ellos de marcas del sector referentes como Pilot, Bic, Alpino, Jovi y Milan.

Por otro lado, para la vuelta al cole, también disponen de mochilas infantiles de los personajes que los más pequeños prefieren como Mickey, Minnie, Capitán América, Batman, Patrulla Canina, Spiderman o Real Madrid y Barcelona.

Asimismo, tienen otros complementos como bolsas de merienda, portameriendas, estuches para lápices y mochilas juveniles de diferentes colores, diseños y estampados.

Comprar en Alco

Para comprar en Alco, es obligatorio registrarse en su plataforma y contar con un código de actividades económicas. Una vez registrados, los usuarios podrán acceder al catálogo de la compañía. Buscar productos en la web es un proceso rápido y sencillo. Incluso, es posible filtrar las búsquedas por artículos, categorías, precios, ofertas o novedades.

Los usuarios pueden realizar pedidos cualquier día de la semana, ya que la empresa está operativa todos los días, durante las 24 horas. Los plazos de entrega de las compras varían dependiendo de la ubicación geográfica del cliente. Cabe destacar que en este portal hay un centro de ayuda para responder cualquier pregunta y para resolver eventualidades.

En el portal, también hay una serie de información relevante para todas aquellos comerciantes que deseen adquirir material escolar como condiciones de compra, plazos de entrega, métodos de pago y más.

Oferta2013.com explica todo lo que se debe saber sobre la presoterapia

0

Durante los últimos años, se ha establecido un tratamiento médico-estético que ha ido cobrando mayor aceptación y popularidad entre las personas, dados los diversos beneficios que ofrece. Se trata de la presoterapia, un procedimiento utilizado con fines estéticos y de mejora de la salud.

Fundamentalmente, actúa sobre el sistema linfático, ayudando a eliminar toxinas, grasa acumulada, celulitis, y más. A pesar de parecer un tratamiento complejo, lo cierto es que existen máquinas de presoterapia accesibles y disponibles a particulares vía online. Algunas de las mejores y más modernas para uso doméstico se encuentran en oferta2013.com, una tienda online especializada en productos de salud, hogar, menaje y mucho más.

Todo lo que hay que saber sobre la presoterapia

La presoterapia es un tratamiento médico-estético que funciona fundamentalmente utilizando presión de aire. Este se hace circular por una envoltura especial en la que se mete el paciente o el área específica a tratar de su cuerpo, como, por ejemplo, glúteos, piernas, abdomen, etc. Su sistema de compresión de aire controla tanto la presión como la circulación del aire a través del cobertor, dando un efecto alternado de compresión y relajación que se siente casi como un masaje. Lo interesante de este procedimiento, es que activa el sistema linfático del paciente, generando el drenaje de líquidos, toxinas e incluso de la grasa acumulada. Y es que efectivamente, la presión del aire de la presoterapia es capaz de romper las acumulaciones de grasa localizada, haciéndola circular junto con el resto de toxinas y líquidos retenidos en esa área.

Finalmente, todo esto es eliminado de manera natural mediante el sistema linfático. Gracias a estas propiedades, la presoterapia también es capaz de eliminar y reducir la celulitis y las várices, así como también funciona como un efectivo tratamiento postoperatorio tras una liposucción o para tratar edemas y linfoedemas.

Compra online de sistemas de presoterapia en casa

Actualmente, en el mercado se pueden encontrar máquinas de presoterapia profesionales y de muy buena calidad a precios bastante accesibles. La posibilidad de adquirir equipos como estos para usar en casa, es precisamente parte de lo que ha hecho que este tratamiento se haya vuelto tan popular en los últimos años. La tienda online Oferta2013.com cuenta, de hecho, con una máquina de presoterapia digital profesional, hecha con materiales de la mejor calidad y que cuenta con servicio técnico disponible en España. El producto incorpora una consola de presoterapia con pantalla LCD que muestra detalladamente las bolsas que están trabajando, 2 extensores de perneras, 2 perneras con 4 airbags por lado, 1 brazal con 4 airbags por cada lado, 1 faja para glúteos y abdomen, entre otros accesorios.

Desde el sitio web de Ofertas2013.com es muy fácil comprar este producto, que ahora se ofrece con un interesante descuento que lo hace aún más asequible. Con esta máquina cualquier persona podrá disfrutar de los beneficios que ofrece la presoterapia en la comodidad de su casa y sin riesgos, ya que no genera efectos secundarios y es perfectamente válido para cualquier edad.

El servicio de tapizado en asiento de moto con JM-FUNDAS

0

Poder disfrutar de una travesía en moto de principio a fin durante el verano, depende, en gran parte, del buen equipamiento que disponga el vehículo, tanto a nivel interno como externo.

Aspectos como el nivel de las cubiertas, la cantidad de combustible adecuado y el correcto funcionamiento del motor, son tan importantes como el tapizado asiento moto.

Conducir durante horas sentado en una estructura dura y rígida, puede ocasionar molestias e inconvenientes físicos. Por eso, JM-FUNDAS, diseña asientos de moto cómodos, adecuados a distintos modelos, para asegurar un viaje seguro sobre espumado de calidad.

Disponibilidad de pack confort para asientos de moto

Los diseños de asientos de JM-FUNDAS están pensados para mejorar la posición ergonómica del conductor y del pasajero. Cada producto está elaborado con materiales de calidad que aseguran comodidad y durabilidad, al sostener el peso del o los cuerpos, durante largas horas de viaje. Compuesto por espuma de poliéster viscoelástica, el asiento está cubierto con distintas telas dependiendo del uso de la moto de carretera y a las necesidades del conductor.

Con el pack confort, además de elegir el diseño personalizado del tapizado, se puede incluir un respaldo lumbar para mayor comodidad, y modificar el relleno por un acabado de espumado más confortable. Estas particularidades, a gusto de cada cliente, están disponibles para todos los modelos de asientos y fundas, adaptables a todas las marcas de motocicletas del mercado.

A su vez, se pueden incorporar humps antideslizantes y tejidos impermeables al tapizado, en una amplia variedad de colores adecuados al diseño total de la moto, para que el asiento aporte un aspecto renovado al vehículo.

Servicios de JM-FUNDAS para mejorar el aspecto y la comodidad de la moto

Darle una transformación a la motocicleta, modificando el asiento y el tapizado, son el camino ideal para conducir con una mejor postura, disfrutar largos recorridos y mejorar la estética del vehículo. El servicio de JM-FUNDAS, brinda atención online a través de la cual, el cliente puede seleccionar el modelo de asiento desde el catálogo y adquirirlo completamente nuevo o adaptarlo a su asiento actual. El equipo de JM-FUNDAS recoge el asiento en el domicilio del cliente y lo entrega a los 10 días, listo para instalarse. En el caso de solo adquirir una funda personalizada, esta se prepara en el taller de los especialistas en una base correspondiente al modelo seleccionado y luego el cliente la adecúa al asiento propio, para no quedarse ni un día sin su moto.

Esta compañía, además, ofrece la alternativa de rebajar o estrechar el asiento, realizarle bordados personalizados o costuras en diamante e incluso hacer buds. Todos los trabajos se realizan a mano, a cargo de un equipo profesional con años de experiencia en el mercado nacional de tapizados para asientos de motos. 

Este septiembre las empresas pequeñas de menos de 10 trabajadores ya pueden aplicar al Kit Digital

0

Uno de los beneficios de apoyo que tendrán las empresas pequeñas a partir del mes de septiembre es que podrán solicitar oficialmente el Kit Digital. Este permite obtener asistencia económica para que las personas jurídicas puedan acceder a soluciones como páginas web, e-commerce, redes sociales o gestión de procesos.

El mayor cambio que se dará en pocas semanas está relacionado con la ampliación del rango de este tipo de asistencia tecnológica en España. El Grupo Gestoría Pastor, ubicado en Valencia, explica que desde ahora podrán aplicar empresas en las que trabajen entre 3 y 9 trabajadores.

Beneficios para los emprendimientos en crecimiento

El Grupo Gestoría Pastor es un despacho de asesores enfocado en brindar todo tipo de soluciones a particulares y personas jurídicas que lo deseen. Estos profesionales trabajan en tareas de biciregistro, automóviles, distintivo ambiental, declaraciones de rentas y correduría de seguros. En el ámbito tecnológico, proporcionan soluciones en materia de protección de datos y ahora brindan apoyo con el tema del Kit Digital.

Los socios de la firma consideran que este es uno de los avances más importantes en el propósito de democratizar este beneficio. Este programa financiado por la Unión Europea ahora podrá atender a un mayor universo de pymes y autónomos que no habían tenido acceso. Se espera que hasta el 2023 se inviertan unos 3.000.000.000 de euros para impulsar a este sector de la economía.

Para solicitarlo, el interesado debe pertenecer al Segmento II del sector productivo. Es decir, ser autónomo o tener a su cargo a entre 3 y 9 empleados. Además, debe estar inscrito en el Censo de Empresarios con una antigüedad mayor a 6 meses con domicilio fiscal en España. También debe estar solvente con Hacienda, Seguridad Social y no estar en situación de crisis.

Cómo solicitar el Kit Digital

La solicitud del Kit Digital es uno de los servicios de asistencia que presta el Grupo Gestoría Pastor. Los profesionales explican que el interesado debe, en primer lugar, darse de alta en la web Acelera Pyme y responder al test de autodiagnóstico. El siguiente paso es consultar la información disponible en la página para elegir el Kit Digital más conveniente para su proyecto.

El último paso en esta etapa del proceso es solicitar el auxilio en el portal Red.es. Una vez concedida la ayuda, se debe elegir al agente digitalizador con el cual se llevará a cabo el proceso de transformación tecnológica. La firma de asesores sostiene que el programa incluye un total de 12 categorías de solución digital que se adaptan a todo tipo de necesidades.

El equipo de Grupo Gestoría Pastor advierte que las ayudas serán aprobadas y entregadas por orden de llegada. Asimismo, asegura que, aunque los recursos disponibles son importantes, también son finitos, por lo cual es conveniente darse prisa con la aplicación. Esta firma sostiene que una buena asesoría podría asegurar y agilizar todo este proceso.

El mercado en caída libre: «No hay argumentos para una recuperación consistente»

0

El mercado continúa instalado en el pesimismo tras las palabras de Jerome Powell acerca de la continuación de la política económica. El presidente de la Fed aseguró la semana pasada en el simposio de banqueros de Jackson Hole que los tipos elevados permanecerían durante un tiempo como medida de los bancos centrales para tratar de frenar la inflación.

Un discurso marcado por el tono hawkish que ha provocado caídas en los mercados a lo largo de la semana, impulsadas también por la previsión de que el BCE adopte esta misma visión y suba los tipos de interés incluso a 75 puntos básicos antes de que termine el año. La situación ha sentado especialmente mal en los mercados europeos, azotados por una elevada inflación persistente en la Eurozona habiendo mostrado un nuevo máximo en el mes de agosto.

El Ibex 35 sufre la peor racha desde 1987 en cuanto a sesiones consecutivas perdiendo valor. El índice encadena 12 sesiones de pérdidas y ya se sitúa en los 7.800 puntos tras un mes de agosto para olvidar. En este entorno de subidas de tipos, inflación desbocada y los continuos cierres del grifo del gas por parte de Rusia a Alemania, los mercados se preparan para una segunda mitad del año difícil.

«Las declaraciones de Powell han sido el factor determinante para justificar los movimientos bajistas de las bolsas en las últimas sesiones. Pero, lo cierto es que la complacencia que habían mostrado desde finales de junio y hasta la primera mitad de agosto no estaba para nada justificada, ya que había más deseo de que se produjera una menor actividad de los bancos centrales ante un proceso recesivo global de la economía, que la certeza de que esto sucediera«, explica a Inversión.es Antonio Castelo, analista de iBroker.

¿REMONTADA? EUROPA SE QUEDA SIN ARGUMENTOS

Ante esta tesitura, los inversores reducen posiciones en renta variable y buscan refugio en otros activos como el dólar o los bonos soberanos. El contexto económico para los próximos meses ensombrece las estimaciones de los analistas y los expertos no creen que las bolsas puedan protagonizar una remontada a corto plazo y recuperar lo perdido. De hecho, el miedo y la incertidumbre cada vez pesan más en un entorno de riesgo.

«Aunque Reserva Federal y Banco Central Europeo suban tipos de referencia en las próximas reuniones, estos se encuentran muy lejos de los niveles de inflación actuales, y los inversores parecen ser conscientes de ello. El ambiente de complacencia de las pasadas semanas ahora ha dado paso al temor a una reacción monetaria contundente por parte de los bancos centrales», señala Castelo.

Con Rusia poniendo en jaque la soberanía energética de Alemania, tras un nuevo corte del suministro de gas natural a través del Nord Stream 1 por causas «técnicas», el sentimiento bajista gana en intensidad por momentos. Para el experto de iBroker, los vaivenes del país liderado por Putin en cuanto al suministro «generan más preocupación por el impacto que podría tener un corte definitivo en el coste de la energía».

En este sentido, el analista considera que no habrá remontada por el momento en un escenario negativo que no da motivos para la recuperación. Podemos ver episodios de recuperación como los que hemos tenido durante buena parte del verano, pero por el momento entendemos que no hay argumentos que justifiquen una recuperación consistente, especialmente en Europa«, añade.

LA BANCA DE INVERSIÓN PONE EN CUARENTENA LA RENTA VARIABLE

La visión pesimista o, cuanto menos cautelosa, sobre los mercados de valores está bastante extendida entre las principales firmas de inversión a nivel global. Las últimas valoraciones realizadas por las entidades están marcadas por el tono negativo y el consejo de reducir la exposición en renta variable de cara a la segunda mitad del ejercicio. De este modo, entidades como Deutsche Bank han rebajado su recomendación sobre la renta variable europea a neutral.

Otras firmas como Bankinter han ido cambiando su estrategia durante todo el año, aconsejando reducir exposición en este tipo de activos y tomar posiciones más defensivas. También desde la firma estadounidense Morgan Stanley han señalado recientemente un empeoramiento de las previsiones económicas de la eurozona, principalmente por la crisis energética que afecta al Viejo Continente.

En este sentido, el banco espera que la recesión sea más profunda de lo esperado en el cuarto trimestre del año, lo que provocará una recuperación más lenta par la primera mitad de 2023. Los hay más negativos como el banco Credit Suisse, que ha sido de los últimos en pronunciarse respecto a sus perspectivas económicas para lo que resta de año.

La firma suiza aconseja infraponderar en las bolsas globales tras las declaraciones de Powell en Jackson Hole por el escenario de desaceleración, la alta inflación y las subidas de tipos. No es la única entidad en posicionarse de esta manera, ya que el pasado julio BlackRock ya anunció su cambio de recomendación desde neutral a infraponderar por el riesgo de unas subidas de tipos «agresivas» para contener la inflación. Un consejo que también ofrece Bank Of America, habiendo pasado de neutral a negativo este agosto.

LOS RESULTADOS TRIMESTRALES PROVOCARÁN REVISIONES A LA BAJA

La opinión generalizada es que después del rebote del verano, las caídas se acentuarán en los próximos meses. La crisis energética y la inflación son las principales causas, que para los expertos harán mella en los próximos resultados trimestrales. Es por ello que por este motivo se sigan viendo nuevas revisiones a la baja tras la nueva oleada de resultados que se den en el mes de octubre. Así lo entiende Antonio Castelo, quien considera un factor preocupante de cara a la evolución de las bolsas.

«Hasta ahora las empresas han ido salvando el tipo y, a pesar de descensos en ventas y beneficios en algunos casos y de revisiones a la baja de las guías empresariales, más o menos, el buen tono se ha mantenido. Pero es muy probable las revisiones a la baja sean más contundentes y con unos tipos de interés más elevados, las valoraciones de los analistas se resentirán«, concluye el experto.

Repsol aprieta la pugna con CaixaBank por el cetro del Ibex 35

0

El Ibex 35 no para y con él, las empresas que lo conforman mantienen el paso con el objetivo de alcanzar buenos resultados. Algo complicado, dado que la situación del principal índice bursátil ha tornado hacia la tendencia bajista. Pese a que hace apenas dos semanas la dinámica del Ibex 35 parecía indicar una aproximación hacia los 9.000 puntos, la realidad del selectivo nacional es que ha caído por debajo de los 7.900 puntos. Aún ello, hay empresas que no repliegan velas y mantienen la estela alcista en lo que va de año

Solaria, CaixaBank y Repsol son, ahora mismo, los tres valores que más crecen en el principal mercado de valores nacional, descontando a Acciona Energía, que se unió al Ibex 35 el pasado 1 de julio y amasó gran parte de su apreciación en el Mercado Contino. Pese a que Solaria es el valor más alcista del Ibex 35, con una subida superior al 23% en lo que va de año, ha sido CaixaBank el valor que ha ocupado el primer lugar del selectivo nacional durante más tiempo a lo largo del presente ejercicio. Hoy por hoy, la entidad bancaria presidida por Goirigolzarri se apunta una apreciación superior al 22%. 

EL PETRÓLEO CORONA A REPSOL 

Aún ello, y pese a que, por el momento, ocupa el tercer lugar del Ibex 35, Repsol ha ganado enteros para liderar el mercado de las empresas de mayor capitalización bursátil de aquí a finales de año. La petrolera nacional viene haciendo un año positivo, marcado por la guerra entre Rusia y Ucrania y la consiguiente subida del precio del petróleo. La firma liderara por Jon Imaz no se baja de la tendencia alcista en los más de siete meses que ya han transcurrido. Hoy por hoy, Repsol se apunta una apreciación mayor al 21%. El precio de sus acciones es de 12,90 euros.

LA PETROLERA ACUMULA HASTA 25 RECOMENDACIONES DE COMPRA POR PARTE DE LOS ANALISTAS

Dentro de que Repsol sigue siendo el tercer valor del Ibex más alcista del presente ejercicio, los inversores vienen apostando fuerte por la petrolera, motivados por la situación actual. Y es que el panorama actual sonríe a la petrolera con sede en Madrid pese al impuesto gubernamental, el cual sacude de lleno a sus arcas. Aún ello, el mercado entiende que, por el momento, la situación seguirá soplando a favor de Repsol. Los precios del petróleo, pese a que han aminorado, siguen siendo elevados, algo que engorda las cuentas de la empresa presidida por Antoni Brufau. En la misma línea, los analistas ven en Repsol una oportunidad de obtener rentabilidad. 

REPSOL, SIN RECOMENDACIONES DE VENTA

Los expertos ven en la energética una apuesta en una compañía fuerte, con unas cuentas sólidas que, además, podría seguir viéndose beneficiada por las subidas del precio del combustible. Así, según el consenso recogido por Bloomberg, Repsol es la empresa que cuenta con mejores perspectivas bursátiles de las tres que actualmente ocupan el podio del Ibex 35. La petrolera tiene un potencial retorno superior al 32%. Además de ello, la energética posee 35 recomendaciones positivas de los analistas, siendo 25 de ellas de compra por ninguna de venta. Es decir, el consenso tiene confianza plena en que la energética, como poco, mantendrá la tendencia alcista en lo que resta de 2022. 

CAIXABANK, CON LA MIRADA EN LA SUBIDA DE TIPOS 

Por su parte, y dentro de que CaixaBank también cuenta con buenas perspectivas bursátiles, estas no son tan positivas como las de Repsol. El que ha sido el valor líder del Ibex 35 durante gran parte del año cuentan con un potencial retorno cercano al 27%. En la misma línea, la firma bancaria cuenta con 23 recomendaciones positivas, de las cuales 17 son de compra. Además de ello, CaixaBank también cuenta con dos recomendaciones de venta. 

LOS EXPERTOS APUNTAN A QUE LA SUBIDA DE TIPOS NO SERÁ MENOR A 50 PUNTOS BÁSICOS

Dentro de que está siendo un año positivo para prácticamente todas las entidades bancarias cotizadas, la volatilidad ha hecho mella en la cotización de estas empresas. La inflación sigue golpeando a las economías nacionales y las subidas de tipos son el único antídoto para combatirla. Así, las entidades bancarias tienen puesta la mirada en el BCE, que celebrará su próxima reunión de tipos el próximo 9 de septiembre. Todo apunta a que el organismo liderado por Lagarde aumentará los tipos en no menos de 50 puntos básicos, algo que beneficiaría a todas las entidades bancarias. 

Esto podría convertirse en un trampolín bursátil para CaixaBank, lo que a su vez podría ubicar a la compañía liderada por Gonzalo Gortázar en el podio del Ibex 35 de nuevo. Por el momento, el banco catalán ha amasado una apreciación del 22% en lo que va de año, lo que la ubica como la entidad bancaria más alcista y uno de los valores más rentables del Ibex en 2022. Pese a ello, y dentro de que los analistas no repliegan velas en CaixaBank, el consenso de mercado recogido por Bloomberg ve en Repsol un valor más alcista, al menos, hasta finales de año. 

¿SOLARIA HA TOCADO TECHO EN EL IBEX 35?

A la que es la firma que viene liderando el selectivo nacional en los últimos días se está quedando sin fuelle. Solaria es una de las empresas que ha ejemplificado el buen momento de las renovables. La guerra entre Rusia y Ucrania evidenció la importancia de las energéticas ‘verdes’ en la economía. Así, los inversores han tornado por empresas del sector, algo que ha llevado a Solaria a comandar el Ibex 35. La empresa española se anota una subida superior al 23% en lo que va de año. 

SOLARIA CUENTA CON UN POTENCIAL RETORNO LIGERAMENTE SUPERIOR AL 1%

Pese a la buena marcha de la energética dedicada a la energía solar, el mercado ya ha comenzado a mostrar sus dudas en torno al valor. Bloomberg le da un potencial retorno ligeramente superior al 1% y la empresa acumula hasta cinco recomendaciones. 

Así, Repsol es la compañía llamada a liderar el Ibex 35. Aunque la energética ocupa el tercer lugar del principal índice bursátil del país, los analistas ven en ella un potencial mayúsculo. Todo dependerá del transcurso de la guerra, la cual tiene una influencia directa en el precio de las materias primas, así como de los combustibles. Joaquín Robles, analista de XTB, considera que «la diversificación del negocio de la petrolera con el objetivo de no depender tanto de las fuentes de energía tradicionales podría otorgar mayor potencial a medio plazo«. Por otro lado, la próxima reunión de tipos del BCE podría motivar la acción de CaixaBank, que se antoja como la máxima competidora de Repsol para hacerse con el trono del Ibex. 

Las ventajas de la compraventa de farmacias, de la mano de Urbagesa Farmacias

0

Una gestión trasparente y eficiente en la compraventa de farmacias está disponible en manos de un grupo de especialistas en este sector de la salud.

Con más de 15 años de experiencia en el área, la empresa Urbagesa Farmacias ofrece sus servicios para el mercado español desde sus sedes en Madrid, Galicia y Castilla y León. Esta compañía ofrece servicios como valoración de las propiedades para la venta, viabilidad de un local con fines de compra, asesoría para la financiación y asesoramiento jurídico.

Servicio de asesoramiento, tramitación e intermediación

En esta consultora se puede gestionar todo tipo de transacciones relacionadas con inmuebles del ramo farmacéutico. Este acompañamiento incluye la orientación sobre los mejores locales para comprar. Además, el departamento jurídico se encarga de asegurar la legalidad de las negociaciones en todas sus fases.

El cliente puede contactar con los profesionales de Urbagesa Farmacias a través de un formulario disponible en su página web o llamando a sus oficinas. De esta manera, accederá a una reunión en la que planteará su caso, ya sea de venta, traslado, compra o transmisión hereditaria de las oficinas. A través del portal, los usuarios también tienen la opción de conocer farmacias para comprar o vender en diversas ciudades del territorio nacional.

Para quienes necesitan vender su farmacia, el equipo asesor elaborará un informe de valoración ajustado a la situación del mercado. En el caso de que se trate de una persona o empresa que busca comprar una oficina para ampliar su negocio, el análisis de viabilidad de la marca será una buena opción. Así, los asesores determinarán el perfil de farmacia que mejor se adapte a las posibilidades de inversión, la zona y la facturación a la que aspira el cliente.

Apoyo para financiación y mucho más

Esta empresa cuenta con un equipo multidisciplinar que analiza y estudia cada operación para comprobar su viabilidad y rentabilidad. La compañía ofrece asesoramiento en la búsqueda de financiación con aquellas entidades de crédito especializadas en este tipo de operaciones.

Además, cada negociación está avalada por un equipo jurídico que tiene más de 20 años de experiencia. Esto permite la transparencia y la validez de los acuerdos entre las partes y el cumplimiento de la normativa relacionada con el negocio inmobiliario.

La asesoría de esta compañía dispone de un gran abanico de farmacéuticos interesados en adquirir diversos tipos de perfiles de oficina. Los asesores están dispuestos a encontrar las soluciones que más se ajusten a quienes deseen invertir en este negocio. Cada tarea es ejecutada por el equipo de Urbagesa con máxima responsabilidad, discreción y eficiencia. 

Las participadas en el MidCat se hunden en el Ibex 35 y en el mercado de bonos

0

La negativa de Francia al gaseoducto MidCat hunde a Enagás en el Ibex 35, pero también a Teréga, la otra promotora del proyecto, cuyos bonos caen cerca de un 20% en la Bolsa de Fráncfort. La gasista española pierde más de un 10% desde enero, hasta los 18,12 euros por acción, y un 13,5% desde que Francia descartó el pasado el año la construcción de esta infraestructura a pesar de la crisis energética. En Alemania, los bonos de la compañía se desploman con el vencimiento a ocho años tras registrar precios cercanos a los 80, en el mercado secundario. El interés que ofrece esta deuda es del 0,625%.

El riesgo para Francia es quedarse fuera por completo de la nueva transición energética tras haber apostado por las centrales nucleares

Enagás situó el MidCat en la agenda de inversiones y se juega 1.500 millones de euros. Todo el foco se centra en el Gobierno galo, que ha rechazado cualquier propuesta para iniciar el trasvase de gas desde España por esta gigantesca tubería. El riesgo para Francia es quedarse fuera por completo de la nueva transición energética tras haber apostado por las centrales nucleares. Y es que, el MidCat sería un gaseoducto de 7.000 millones de metros cúbicos de capacidad. Sin embargo, este combustible tendría fecha de caducidad. Y es que, el temor en Francia es que se convierta en la autopista del hidrógeno verde en Europa, mientras la capacidad se duplicaría con creces, hasta los 17.000 millones de metros cúbicos de capacidad.

Enagás

ENAGÁS, PENDIENTE DE LA APUESTA DE EUROPA POR EL MIDCAT

Francia no está dispuesto a tolerar esta situación, ya que no tendría rédito alguno por permitir el paso de esta energía renovable, que muchos apuntan como el combustible del presente y del futuro, en detrimento de la electricidad. La otra alternativa para la gasista presidida por Antonio Llardén y dirigida por Arturo Gonzalo Aizpiri es abrir camino hacia Italia, cuya inversión sería un 75% inferior, hasta los 365 millones hasta 2026 y que se incrementaría en los 1.135 millones entre 2027 y 2030.

Llardén presentó su plan estratégico a mediados de julio. La inversión hasta 2030 alcanzaría los 2.775 millones de euros, y podría ascender a los 4.755 millones si se incluyen las interconexiones del plan Repower EU, que incluyen 1.980 millones en todo el periodo, más otros 855 millones para la inversión en gas natural y de transición; junto con otros 690 millones para el hidrógeno verde. En activos internacionales, alcanzaría los 600 millones.

NATURGY Y SONATRACH MARCARÁN PRECIO A FINALES DE DICIEMBRE

La compañía aprovechó la delicada coyuntura política para dar luz verde a este plan. Por un lado, la tensión con Argelia por el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez a Marruecos sobre el Sáhara Occidental; y la negativa de Emmanuel Macron al gaseoducto por los Pirineos, por el otro, hacían valer la posición de Llardén y Aizpiri.

De hecho, a finales de diciembre, Naturgy tendrá que cerrar la negociación del precio del gas comprado a la argelina Sonatrach. Fuentes consultadas por este medio esperan que el precio de esta materia prima se dispare para entonces. De hecho, el Gobierno de Sánchez ha aprobado este jueves una rebaja del IVA en la factura del 21% al 5%, mientras continúa comprándose el gas ruso a precio de oro a través de China.

ENAGÁS ES VENTA Y OJO A LOS MÍNIMOS DEL AÑO

El plan de Enagás es clave tanto en la próxima década como en un futuro más lejano. Y es que, convertiría a España en un productor y distribuidor esencial del hidrógeno verde, la energía que por ahora descartan las eléctricas ante la pérdida de negocio.

Sin embargo, los inversores han dado la espalda a la compañía, que se sitúa muy cerca de mínimos del último año. El consejo de analistas apunta a «vender«, mientras que un nutrido grupo de expertos que siguen el valor consideran «mantener» como mejor opción en este momento. Con las caídas, la rentabilidad por dividendo se sitúa en el 8,91%, las más elevada del Ibex 35.

En cuanto al aspecto técnico, la compañía no ha recuperado la media de 200 sesiones, crucial para devolver la esperanza a los inversores, debido a la incertidumbre en el corto plazo. Si bien, el soporte de los 17 euros, que marcan los mínimos de las últimas 52 semanas, es clave para mantener el tipo en este momento. La compra se realizaría entorno a los 19,7 euros, coincidiendo con los máximos de este mes.

EL ESPALDARAZO A ENAGÁS

Como espaldarazo, la inversión de Amancio Ortega, a través de Pontegadea, para hacerse con el 5% de Enagás Renovable, es uno de los puntos fuertes de cara al futuro. A través de esta filial, la gasista desarrolla el negocio del hidrógeno verde. Se trata de una apuesta por una inversión de presente y futuro y que fue anunciada también el pasado 12 de julio, junto con el plan estratégico de la compañía.

Por otra parte, Enagás incrementó sus beneficios en un 1,1% a cierre de junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 215,5 millones de euros. Todo ello excluyendo los ingresos recurrentes. Entre abril y junio, sufrió un deterioro de 133,8 millones de euros por su participada Tallgrass Energy, que ha dejado el beneficio del segundo trimestre en 30,2 millones de euros antes de impuestos. A cambio, se han incluido las plusvalías de las ventas realizadas en ese periodo.

Para Enagás es clave también el funcionamiento de las interconexiones, más cuando la demanda de esta materia prima se ha disparado. Sin embargo, este mes de agosto se han dado a conocer la bajada por parte de las industrias, especialmente manufactureras. Así, el consumo de gas en este sector se ha reducido cerca de un 40% en este mes, diez puntos más respecto a julio. Todo, mientras Europa ha llenado sus reservas, las cuales ahora sólo tienen suministro disponible para los próximos dos meses.

Publicidad