Vuelve la Fiesta del Cine con entradas a 3,50: fechas y cómo conseguirlas

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo también abundan más los acontecimientos y eventos culturales. Nos animamos más a salir, y más aún con la casi normalidad absoluta respecto al covid, con el fin de las mascarillas en interiores, incluidos los cines. Precisamente hay una fiesta que se espera cada año y con más razón en este de subidas de precios. Hablamos de la Fiesta del Cine, con entradas a precios de otra época: 3,50 euros. Sepamos todo sobre este acontecimiento tan deseable, tras dos años interrumpido debido a la pandemia.

UN EVENTO PARA REFLOTAR EL SECTOR

fiesta del cine

Si ya la asistencia del cine había caído mucho, con las nuevas costumbres, los precios de las entradas y sobre todo la llegada de las plataformas de streaming, la pandemia ya puso al sector contra las cuerdas. Pero tras ella, la gente ha recuperado sus ganas de ir al cine, tras tanta estancia en casa, y revivir de nuevo la sana costumbre de cena y peli o comida y peli, las palomitas y todo el ritual alrededor.

La Fiesta del Cine pretende empujar en esa dirección, con preciso populares. Y es que, según datos del Comscore Movies Spain, hubo una caída media de asistencia a las salas del 47,3% entre enero y marzo respecto a la media del mismo periodo entre 2015 y 2019.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.