lunes, 12 mayo 2025

CANALS & MUNNÉ organiza, el día 18 de junio, su primer festival PRIDE

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CANALS & MUNNÉ, organiza una gran fiesta para celebrar, en su cava nueva, ‘el orgullo de ser quién eres’, para disfrutar con quién realmente se deseé sin importar sexo, para amar la diversidad

Un festival en el que se podrá degustar y maridar el cava Pride, un brut gran reserva de reciente aparición que está teniendo un gran éxito.

El cava Pride, es un fiel reflejo de la filosofía de Canals & Munné que proporciona a sus cavas y vinos un sello muy característico que los diferencia y caracteriza.

Un cava de referencia elaborado con un cupatge Xarel-lo 50%, Macabeu 30 y Parellada 20%. Con 48 meses de envejecimiento, de aspecto y color dorado pajizo con burbuja pequeña y constante. Con un aroma intenso a paja , tostados y hierba seca. Con gusto redondo , equilibrado , seco con buen post gusto y correcta acidez final. Producción limitada a 2.500 botellas . Servir entre 6 y 8º .

Cava que destaca por su elevada intensidad, potente y vibrante , sabroso y elegante. Un cava muy gastronómico ideal para maridar con aperitivos, verduras, sopas, ibéricos, paellas, pescados, aves, comida oriental y postres.

Ideal para disfrutar a cualquier hora del día, todos los días del año para desayunar, hacer el aperitivo, comer, merendar, cenar o en cualquier fiesta y celebración.

Por este motivo, el Cava Pride, estará presente en el primer festival Pride de Canals & Munné

Una fiesta con un programa espectacular para disfrutar del DÍA INTERNACIONAL del orgullo lgbt:

– Disco Vermut con fiesta de la espuma

– Posibilidad de comer con delicioso menú especial Pride en la Cava Vella (Gran Centro de Ocio Canals & Munné)

– Divertido espectáculo Drag queens con Emma Diloy y Sindy Nero

– Increíbles sorteos y entrega de premios

El coste del evento es de 35 euros, 5 se destinarán a colaborar con la FELGTB

‘Bienvenido al día del Orgullo de Canals & Munné’

‘Un día para divertirse y colaborar con la FELGTB’

Para más información sobre canals & Munné, es posible dirigirse al siguiente enlace: www.canalsimunne.com

Sobre CANALS & MUNNÉ
Las raíces de la calidad de CANALS & MUNNÉ se encuentran en la tradición familiar transmitida a lo largo de 4 generaciones. Desde 1915, hace más de 100 años, sigue fiel a su slogan de Calidad, Tradición y Modernidad.

Todos sus cavas están clasificados por el Consejo Regulador como Reserva y Gran Reserva.

Junto a sus famosos cavas también hay que destacar su gama de vinos blancos, rosados y tintos bajo el nombre de Princeps y su licor dulce y marc de cava, a los que últimamente han añadido un vinagre de cava, un vermouth artesano y un ice sweet White.

Como resultado de toda esta filosofía se han hecho merecedores de notables e importantes premios y distinciones tanto a nivel nacional como internacional.

CANALS & MUNNÉ está, también, muy vinculado con el ENOTURISMO, ofreciendo la posibilidad de efectuar una visita enológica guiada y comentada que finaliza con una propuesta gastronómica en su GRAN CENTRO DE OCIO, diferente para cada estación del año.

Fuente Comunicae

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Ruiz-Escudero: "Disponemos de un servicio de salud más fuerte que ha mostrado su capacidad de adaptación"

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1653985177 NdPDesafios para la gesti n sanitaria 1 Merca2.es

Impulsar la innovación basada en la colaboración público-privada y promover el rápido avance de la transformación digital son los principales ejes sobre los que debe basarse la transformación del modelo en las organizaciones sanitarias con el propósito de mejorar la resiliencia y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud

Por segundo año consecutivo, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero ha participado en la 2ª edición de la jornada ‘Desafíos para un nuevo modelo de gestión sanitaria”, organizado por el Hospital Universitario La Paz de Madrid y la compañía biofarmacéutica UCB con la colaboración de IE University y el aval de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA). En su intervención, Ruiz-Escudero ha destacado que hay que avanzar hacia la transformación del sistema y la necesidad de ejercer el liderazgo dentro de nuestras organizaciones, aspectos determinantes para el presente y el futuro de la gestión sanitaria que marcan nuestro trabajo diario.

“La gestión de la sanidad es esencial para promover la toma de decisiones acertadas que garanticen la accesibilidad a nuestro sistema, es esencial garantizar la disponibilidad de las mejores técnicas de diagnóstico y tratamiento, así como contar con profesionales bien preparados y elevar la calidad de la asistencia para nuestros pacientes.”, ha subrayado el consejero. Bajo esta premisa, ha destacado que es necesaria una apuesta firme por la gestión de la sanidad que sustente la transformación del sistema sanitario.

En la inauguración de la jornada, Margarita Velasquez, Global Head of Corporate Relation de IE University, ha destacado la importancia de reunir al ecosistema sanitario y líderes del sector sanitario en España en encuentros como este: “Impulsamos con esta jornada un espacio de colaboración público-privada y de reflexión para compartir las mejores prácticas como fuente de innovación, inspiración y palanca de cambio en el campo de la Sanidad. En IE University, somos conscientes de la importancia de seguir adquiriendo nuevas habilidades entre los profesionales de un sector que está experimentando una nueva realidad y demanda otras decisiones estratégicas para generar un impacto positivo en la sociedad”.

Para lograr la transformación de las organizaciones sanitarias, Ruiz-Escudero ha hecho especial hincapié en diez líneas estratégicas que deben seguirse entre las que se encuentran la medicina personalizada, las reformas en infraestructuras junto con la importancia de los recursos humanos y la digitalización y tecnología. “La digitalización como sinónimo de mejor acceso y tecnología al servicio al paciente, así como la investigación y la innovación”.

Impulsar la innovación basada en la colaboración público-privada
El Dr. Juan José Ríos, director médico del Hospital Universitario La Paz, ha resaltado que el resto de patologías han pasado a un segundo plano y que no estamos dándoles la importancia que merecen. “Los que hemos estado de una forma u otra muy cerca de la pandemia o la realidad que nos ha descrito no tenemos otra opción que reflexionar acerca de lo que ha pasado. Uno de los aspectos más importantes es qué ha pasado con el resto de patologías, que hasta entonces eran tan prevalentes.”, ha asegurado el Dr. Ríos.

Partiendo de este contexto, Pau Ricós, director general de UCB Iberia, ha hecho especial énfasis en la necesidad de seguir apostando por una innovación y transferencia de conocimiento cada vez más abierta e internacional, basada en la colaboración público-privada como motor clave para acelerar el desarrollo del conocimiento empresarial y mejorar el potencial de investigación y la eficiencia en el acceso y la búsqueda de nuevas soluciones para dar respuesta a las necesidades no cubiertas de los pacientes y la sociedad. “Es una corresponsabilidad de todos los que podemos contribuir a cambiar esas cifras; el modelo de financiación actual requiere una revisión por completo especialmente desde el punto de vista de cómo ganar agilidad. En este sentido, las compañías farmacéuticas debemos proponer otros esquemas de acceso a la financiación alternativos (…) es cuestión de buscar sinergias entre todos los interlocutores desde el ministerio, universidades, desde las sociedades científicas también de la industria farmacéuticas”, ha asegurado.

La Salud Digital, clave para la transformación del sistema sanitario
Durante la segunda mesa de debate, se han abordado algunas ideas clave para la transformación de las organizaciones sanitarias poniendo especial foco en Salud Digital y apuntando algunas de las tendencias para este 2022 como el metaverso, la inteligencia artificial o la robótica. Y es que, como han apuntado los ponentes, promover el rápido avance de la transformación digital es esencial para reducir las ineficiencias en la gestión, mejorar la toma de decisiones de los profesionales sanitarios, acelerar el diagnóstico y garantizar un correcto control y seguimiento de los pacientes.

En esta línea, Carlos Mascías, director médico del Hospital Universitario HM Torrelodones, ha destacado la necesidad de incorporar nuevos perfiles profesionales a las organizaciones sanitarias para, a través de nuevas herramientas como la analítica de datos, mejorar la experiencia del paciente y mejorar la toma de decisiones de los clínicos.

Por su parte, tal y como ha apuntado José Manuel Martínez Sesmero, jefe de Servicio de Farmacia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, es importante dejar de trabajar en silos para impulsar el trabajo colaborativo y aplicar la tecnología digital como herramienta clave para dirigir las decisiones clínicas, gestoras y farmacéuticas en beneficio del paciente. “Debemos impulsar el fin de una arquitectura mental que nos hace funcionar en silo, no solo con los datos, sino también de cómo trabajamos; son las personas las que generan el silo (…) ¿Cómo se puede hacer? La comunicación es muy importante y a veces lo que tenemos que hacer es conseguir el fin de que el ruido sea el mensaje”, ha apuntado Martínez Sesmero.

Garantizar la sostenibilidad, esencial en el rediseño del SNS
Asimismo, la jornada ha servido para debatir acerca de los retos a futuro del Sistema Nacional de Salud en España con el propósito de trazar una hoja de ruta para el año 2030 con algunas líneas o propuestas de mejora para dar respuesta a los desafíos actuales.

En este sentido, el Dr. Julio Mayol, Director Médico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, ha destacado la necesidad de impulsar cambios enfocados en las necesidades de los pacientes que contribuyan, al mismo tiempo, a mejorar la resiliencia, la capacidad innovadora y la sostenibilidad del SNS: “Hay básicamente seis grandes problemas que todo sistema sanitario tiene: el primero es la enorme variabilidad en calidad y resultado, el segundo el daño que se causa por las intervenciones que realizamos, el tercero el desperdicio de recursos para hacer cosas que no sirven absolutamente para nada, el cuatro la inequidad, el quinto es la pobre prevención y el sexto la despersonalización de profesionales y de pacientes”.

Desde una perspectiva de gestión hospitalaria, la Dra. Ana Cabrero, subdirectora de gestión del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, ha destacado la necesidad de transformación y ha afirmado que “todos los sectores industriales, y este es uno más, han sufrido una reconversión, las reconversiones son traumáticas (…) es necesario el conflicto para poder avanzar, no podemos eludirlo”.

Fuente Comunicae

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GEALAN empieza las obras de un almacén automático que costará 14 millones de euros

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1653901290 GEALAN Hochregallager Tanna 2 Quelle Wittig Architekten Merca2.es

Las obras del primer almacén automático del fabricante de perfiles de PVC, GEALAN, ya están en marcha con la puesta de la primera piedra

Este proyecto de tal envergadura se ha convertido ya en una de los mayores inversiones en la historia de la multinacional alemana. Según lo planificado, el nuevo almacén automático de mercancía alargada se pondrá en marcha en el primer semestre de 2024, localizado en su centro de producción y logística de Tanna, Alemania.

En la ceremonia de inauguración de las obras asistieron los dos directores generales de GEALAN, Ivica Maurović y Tino Albert, así como el consejero del distrito de Saale-Orla, Thomas Fügmann, y el alcalde de Tanna, Marco Seidel. El hecho de que tras varios meses de planificación las excavadoras ya trabajen llena de alegría y orgullo a los directivos de GEALAN. “Con esta inversión millonaria continuamos apostando por el enfoque de futuro bien orientado y rotundo de GEALAN. Además, constituye un claro compromiso con nuestra sede de Tanna y con toda la región”, afirma Ivica Maurovic, Director General de la firma.

El almacén tendrá una longitud de 125 metros, una altura de 26 metros y 22 metros de anchura, para albergar una cantidad total de 5020 nichos de almacenamiento, esto se traduce en un altísimo rendimiento de 70 cambios de contendores por hora. “La inversión llevará nuestra logística a un nuevo nivel. Con las posibilidades del almacenamiento totalmente automatizado, podremos planificar, trabajar y entregar de forma aún más eficiente”, añade Tino Albert.

Las ventajas de un almacén automático son muchas. Por un lado, se aprovecha al máximo el espacio disponible ya que la altura permite almacenar mucho volumen en una superficie mínima. Además, no es necesario recorrer grandes distancias para entregar o transportar la mercancía. Gracias a su total automatización, el sistema puede manipular incluso objetos grandes, pesados y voluminosos de forma rápida y eficiente. Por otro lado, el almacenamiento y el picking de los materiales se controla mediante un moderno software y se realiza mecánicamente con dos transelevadores. De esta manera se aumenta la velocidad y la seguridad de los pasos de trabajo. Como valor añadido, con el diseño ergonómico de los puestos de picking se reduce considerablemente la carga física de los empleados.

Fuente Comunicae

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Las 300 empresas asociadas al Clúster GAIA incrementaron un 7% su facturación en 2021

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Alcanzaron una facturación de 5.724M€ superando las previsiones iniciales, e incrementaron sus exportaciones un 6,2%. El pasado ejercicio creció el empleo del sector (un 6,3%), aglutinando a alrededor de 22.039 profesionales en la Comunidad Autónoma Vasca. En el año 2021 se produjeron 1.300 nuevas contrataciones de profesionales

GAIA mantiene las previsiones de crecimiento para el actual ejercicio, a expensas de la incertidumbre generada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Hacemos una lectura positiva de los resultados de 2021 puesto que el sector ha incrementado su actividad y se ha ratificado como una de las soluciones clave para las transiciones y para la reactivación económica”, ha subrayado Elena Zarraga, presidenta de GAIA.

Las 300 empresas asociadas al Clúster de Industrias de Conocimiento y Tecnología, GAIA, alcanzaron el pasado año una facturación de 5.724M€, lo que supone un incremento del 7% con respecto a 2020. Este crecimiento ha sido desigual en las diferentes ‘familias’ representadas en el Clúster, ya que las empresas TIC han registrado un crecimiento significativo, las de consultoría e ingeniería han experimentado un muy ligero crecimiento y, en el caso de las empresas de electrónica, han vivido un crecimiento desigual en función de su disponibilidad de componentes y semiconductores.

En cuanto al empleo, en 2021 se contrataron a 1.300 nuevos profesionales, lo que supone un incremento del 6,3% con respecto al anterior ejercicio, en un sector que da empleo a 22.038 profesionales en la Comunidad Autónoma Vasca. Se trata del séptimo año en el que crece en empleo, si bien la dificultad que experimentan las empresas para cubrir las necesidades de profesionales, especialmente agudizada en el sector TIC, se está reafirmando como factor limitante para su crecimiento.

El Clúster ha hecho hoy público su balance de actividad anual con motivo de la Asamblea General que celebrará mañana, 1 de junio, en el Edificio Kutxabank (Salburua) en Vitoria. En la rueda de prensa han comparecido la presidenta de GAIA, Elena Zarraga; la tesorera, Mª Antonia Muguerza; Oihana Arrieta, responsable de Alianzas Empresrailes,; y el director general del Clúster, Tomás Iriondo.

Según han informado, al crecimiento en facturación y empleo, se une el incremento en el volumen de exportaciones que se ha visto favorecido por el incremento de las carteras de pedidos con un crecimiento de alrededor del 6,3%, alcanzando una cifra de negocio de 2.373M€. A juicio de los responsables del Clúster, este crecimiento evidencia la solvencia de un sector que, pese a las restricciones de movilidad y protocolos de seguridad, se ha adaptado de forma innovadora para atender a los clientes internacionales.

En cuanto a la inversión en Investigación y Desarrollo registró un crecimiento del 6.2% el pasado año, alcanzando los 153M€ de inversión por parte de las empresas GAIA. Ante estos resultados, la presidenta del Clúster, Elena Zarraga, ha destacado que “2021 ha sido un año de expectativas de cambio, de recuperación que animaba al optimismo, un año que el sector ha sabido aprovechar poniendo de manifiesto su saber hacer en torno a la transformación digital”.

En esta línea, ha explicado que se han superado los objetivos de crecimiento sectorial que estaban previstos: “En 2021 se han incrementado márgenes empresariales, y se ha evidenciado un claro cambio de tendencia consolidándose el sector ICTA como uno de los principales sectores económicos para el desarrollo de Euskadi. Por todo ello, hacemos una lectura positiva dado que el sector ha incrementado su actividad, en términos globales, y se ha ratificado como una de las soluciones clave para las transiciones, y para la reactivación económica. En lo que vamos de 2022 la situación es bien diferente, dado que el encarecimiento de la contratación, de las materias primas y consumibles, está reduciendo los márgenes comerciales, pese al importante incremento de los pedidos”, ha subrayado.

Zarraga ha recordado que 2021 está siendo un año convulso, en el que se han solapado procesos de reactivación económica, una quinta y sexta ola pandémica, un crecimiento de la inflación, y se han evidenciado incrementos en los costes de materias primas, energía y componentes, así como una restricción en la capacidad de contratación de profesionales para atender el crecimiento y desarrollo del sector. “Pese a todo ello -ha dicho-, el mercado está priorizando su compromiso con la transición digital y, por tanto, está demandando a nuestro sector soluciones y servicios vanguardistas, soluciones que les permitan incrementar su competitividad y la integración de sus actividades en torno a la economía del dato”, ha dicho.

Tras reconocer que en este 2022 se encuentran nuevos factores que están condicionando el crecimiento del sector como: impacto de la guerra Rusia-Ucrania, una inflación disparada por la evolución de precios, las restricciones de semiconductores, el coste de las materias primas y de comodities, la inflación en la contratación laboral, etc., la presidenta del Clúster ha apuntado que las previsiones de crecimiento para 2022 se mantienen (condicionadas por los citados factores).

Planes para un sector ‘protagonista’
Por su parte, el director general del Clúster, Tomás Iriondo, ha destacado que el sector ICTA representado en GAIA está llamado a jugar un papel protagonista en la nueva era económica del dato: “Para este objetivo nos estamos preparando y, pese a las circunstancias adversas que nos rodean, nos sentimos fuertes y comprometidos con los retos que el desarrollo económico está exigiendo, como es el abordar una transición digital-tecnológica efectiva, sostenible y en clave colaborativa”. Tal y como ha expuesto Iriondo, esta transición es la base que va a sustentar las otras dos transiciones estratégicas (la energético-climática y la socio-sanitaria),” y en todas ellas el sector GAIA está llamado a contribuir con su conocimiento y tecnología al servicio de una competitividad más global y sostenible”.

Para hacer todo esto posible, los responsables de GAIA han explicado que se está trabajando en dar respuesta al Plan Estratégico 2021-2027, al Plan de Reactivación Económica y, “actualmente estamos desarrollando un nuevo Plan de Resiliencia Sectorial en torno al Talento y a la Transformación Digital, un Plan de Gestión Inteligente Energética Sectorial, un Plan de Refuerzo de la Microelectrónica, así como un Plan de Tecnología alineado a las expectativas de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología”.

Estos últimos planes, que cuentan con la colaboración del Dpto. de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, “responden a la necesidad de poner en valor la imagen y oferta del Sector ICTA, de reforzar los modelos relacionales con el mercado, de incentivar y promover la generación de nuevos ecosistemas digitales en el ámbito de las administraciones y PYMEs; y, por supuesto, de evolucionar las actividades en torno a las competencias y perfiles digitales y tecnológicos que el sector precisa para su crecimiento y desarrollo”, han informado.

Sobre estos planes el Clúster avanzará las primeras reflexiones y actividades en la Asamblea General que celebrará mañana, miércoles, 1 de junio, en el Edificio Kutxabank (Salburua) en Vitoria (*Se adjunta programa).

PROGRAMA ASAMBLEA GENERAL DE GAIA

Miércoles, 1 de junio

Edificio Kutxabank (Salburua)

Paseo de la Biosfera, 6. Vitoria Gasteiz

10:00 – 12:15

ASAMBLEA GENERAL (Acto Privado sólo para Socios)

12:15 – 13:30

ACTO PÚBLICO CON AUTORIDADES E INVITADOS

Apertura:

> Dª Elena Zarraga, Presidenta GAIA

Mesa Redonda:

> Dª Elena Zarraga, Presidenta GAIA

> Dª Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco

Clausura:

> D. Ramiro González, Diputado General de la Diputación Foral de Álava

13:30 – 14:30

LUNCH

Fuente Comunicae

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Coonic suma tres nuevos perfiles en Madrid para consolidar sus nuevos proyectos y áreas

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1653985649 FotoincoporacionesCoonic Merca2.es

María Rodríguez, Rocío Puebla y Cristina Fernández incorporan su talento a las áreas de Audiencias, Contenidos y PR de la sede de la consultora en la capital

Coonic anuncia hoy la incorporación en las últimas semanas de tres profesionales del mundo de la comunicación, los contenidos y la gestión de audiencias para su oficina de Madrid. María Rodríguez, Rocío Puebla y Cristina Fernández se suman así a un equipo de 70 profesionales que trabajan en la agencia de comunicación, marketing digital y contenidos en sus sedes y oficinas comerciales repartidas por toda la geografía española.

Los tres nuevos talentos se han sumado al equipo Coonic con el fin de consolidar algunos de los nuevos proyectos que la consultora ha incorporado recientemente y las nuevas áreas, como la especializada en Agroalimentaria o la de One Health, que integra salud humana, salud animal y salud medioambiental, además del área especializada en tecnología.

_María Rodríguez se incorpora para ejercer labores de community manager en Coonic, en el departamento de Audiencias, con la función de atender y motivar a las distintas comunidades en redes sociales, aportar valor añadido a los contenidos y acciones a realizar. Cuenta con varios años de experiencia profesional en esta área, y en la consultora colabora con clientes como la farmacéutica MSD Animal Health, la tecnológica VMware o la interprofesional agroalimentaria Provacuno.

_Rocío Puebla, por su parte, aporta al área de PR y Contenidos de Coonic su experiencia en el mundo de la comunicación, tanto en lo relacionado contenidos de texto que aportan valor por su formación como periodista como en la creación de contenidos audiovisuales. Desde su llegada a Coonic, trabaja para cuentas como el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) o MSD Animal Health, entre otros.

_Cristina Fernández es graduada en marketing y marketing digital. Se ha incorporado al equipo de cuentas de Coonic que trabaja con uno de los nuevos clientes que ha sumado la compañía en los últimos meses, concretamente el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE). Allí desarrolla distintas tareas relacionadas con el mundo del PR, las redes sociales y los data insights para ayudar a impulsar la comunicación externa del organismo.

En palabras de Alberto Berrocal, director de la oficina de Madrid en Coonic: “Siempre es un placer anunciar la llegada de nuevos perfiles a Coonic. Nos ayuda a enriquecer al equipo, a aportar nuevas skills profesionales. Son incorporaciones de talentos profesionales jóvenes repletos de ganas de ofrecer su frescura, su cualificación y su visión renovada a nuestro equipo. Nuestra clave está en saber conjugar ese empuje con el expertise de perfiles más senior para alcanzar la excelencia en el servicio gracias a ese equilibrio”.

En la actualidad, Coonic cuenta con una plantilla multidisciplinar que ofrece sus capacidades y competencias en la compañía desde tres oficinas, situadas en algunas de las principales capitales del país, como son Madrid, Bilbao y Málaga. Además, dispone de oficinas comerciales en ciudades como Gijón, Valencia, Castellón o Sevilla. A nivel europeo, desarrolla sus servicios en países como Portugal, Francia, Inglaterra o Alemania, además de integrarse en equipos multinacionales de agencias y consultoras de comunicación, marketing digital y contenidos.

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Tattoox: La startup, conocida como el tinder del tatuaje, que ha crecido un 1400% en cinco meses

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Tattoox: La startup, conocida como el tinder del tatuaje, que ha crecido un 1400% en cinco meses

Tattoox es una plataforma de matching para encontrar al tatuador ideal para cada persona, teniendo en cuenta diferentes requisitos: ciudad, estilo de tatuaje, presupuesto, etc. Durante este 2022, han pasado de tener una cartera de tatuadores de 100 artistas en Barcelona, a más de 700 tatuadores entre Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Málaga

La Comisión Europea publicó un estudio en el año 2016 que reveló que el 12% de los ciudadanos europeos tenían, como mínimo, un tatuaje. Mientras que en el 2002 solo había un 5% de personas tatuadas. Unas cifras que podrían ser conservadoras siguiendo los números de la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP) que aseguran que en las generaciones millennials y posteriores, casi uno de cada dos personas están tatuadas ya. Y este aumento no parece que vaya a frenar.

El mercado del tatuaje está en continuo crecimiento. Aun así, la profesionalización de la industria es lenta por las características específicas del ecosistema del tatuaje. El tattoo, conceptualmente, se mueve entre el producto de mercado y la obra de arte. Esto, sumado a la estigmatización social en la que sigue viviendo, provoca que sea muy difícil crear una infraestructura potente que regularice eficientemente la industria del tatuaje. Los fundadores de Tattoox, como amantes de la cultura del tatuaje, identificaron esta problemática y han convertido una de sus pasiones en su nueva meta.

Nuevos retos, mismos objetivos
Tattoox empezó a operar en diciembre siendo los cinco fundadores, los únicos trabajadores de la empresa. Cinco meses después, el equipo ya cuenta con veinte personas y calculan ser cuarenta para principios del 2023. Este gran crecimiento viene precedido por un objetivo principal: profesionalizar la industria del tatuaje. Los retos son cada vez mayores:

  • Consolidar el marketplace a nivel nacional. Además de afianzarse en Madrid, Barcelona y Valencia, Tattoox seguirá expandiéndose por otras grandes ciudades españolas.

  • Iniciar la internalización. Tattoox ha decidido expandirse a México, concretamente a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

  • Automatizar la relación del usuario con el tatuador. Mejorar la experiencia de usuario generando una sensación de match parecida a la de Tinder.

  • Convertirse en el software de referencia en la industria. El desarrollo de un ERP (Enterprise Resource Planning) en formato app, juntamente con el refuerzo del SEO son dos de los objetivos principales a nivel tecnológico.

  • Construir una marca más potente. Tattoox considera que el tatuaje es un arte y está estigmatizado por el gran grueaso de la sociedad. Mediante la creación de sinergias con otras artes o corrientes underground, Tattoox está generando una comunidad amante del arte en todas sus vertientes, inclusiva y sin filtros.

Tatuajes para todxs
Según palabras de Joel Orteu, co-founder y CEO: “Queremos que Tattoox sea el primer lugar al que acuda cualquier persona que desee hacerse un tatuaje. También queremos hacer más visibles a los profesionales de los tattoos, ya que para crecer, por ejemplo, en Instagram es muy difícil orgánicamente”.

Además de su cartera y las ciudades en las que opera, sus ingresos recurrentes mensuales han aumentado de 2.000 a 16.000 . En diciembre estaba gestionando 150 solicitudes, ahora, en cambio, ha pasado a tramitar más de 2.000. Este aumento se traduce en un crecimiento del 1400% durante este inicio de año.

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El Hospital Sant Joan de Déu recibe la visita de los personajes de Star Wars

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El hospital Sant Joan de Déu de Barcelona recibió el pasado 4 de mayo una visita muy especial con la colaboración de Rubie’s Spain y Legión 501. Coincidiendo con el día de Star Wars, los personajes de la saga más famosa de ciencia ficción repartieron regalos y alegría a los niños hospitalizados

Con motivo de celebrar el Día de Star Wars, el pasado 4 de mayo, personajes como Kylo Ren, Stormtropper o Chewbacca fueron los encargados de sorprender a niños, padres y familiares en el Hospital Sant Joan de Déu, dando lugar a una jornada muy amena y emotiva. En este evento colaboraron Rubie’s Spain, fabricante y distribuidor de disfraces y accesorios, junto con la organización benéfica Legión 501-Barcelona. La organización se ofreció a emular a los personajes de la Guerra de las Galaxias para repartir disfraces y máscaras a los niños hospitalizados. Además, tanto niños como adultos, y el personal sanitario pudieron hacerse fotos con la Legión.

Este día tan señalado es mundialmente reconocido como el Día de Star Wars, un día en que los amantes de la saga pueden volver a disfrutar de las películas y series. La historia detrás de este día se remonta a un juego de palabras de unas de las frases más míticas; «Que la fuerza te acompañe» lo que sería en inglés «May The Force be with you», a lo que suena igual que May The Fourth (4 de mayo), de ahí el ingenioso origen de esta celebración.

Una visita muy especial que ha hecho que tanto las familias como el personal sanitario vivieran una jornada de los más original. Una iniciativa de Rubie’s Spain en colaboración con la organización Legión 501 con la que llevado alegría, sonrisas e ilusión a todos esos niños que por problemas de salud tienen que permanecer ingresados. Rubies’s Spain ofrece un amplio surtido de disfraces y accesorios excepcionales para personas de todas las edades y ocasiones especiales, como Carnaval, Halloween, Navidad, celebración de fiestas y otros eventos.

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OK Mobility se convierte en la primera empresa de Baleares "Activa contra el Cáncer"

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1654003239 Acto firma acuerdo OK Mobility y AECC Baleares 1 scaled Merca2.es

Las personas que forman OK Team dispondrán de un programa interno específico de información y asesoramiento en la lucha contra el cáncer por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer

OK Mobility se convierte en la primera empresa “Activa contra el Cáncer” de Baleares, tras la firma de un acuerdo de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer de las Islas Baleares.

El principal objetivo de este acuerdo es apoyar a las personas que forman parte de la plantilla de OK Mobility en España afectadas por cáncer y a sus familiares y mejorar así el conocimiento de la enfermedad y el impacto que esta patología tiene en los pacientes que conviven con ella. En este sentido, OK Team tendrá a su disposición, según su zona geográfica, las herramientas necesarias de apoyo de las que dispone la Asociación.

Othman Ktiri, CEO de OK Mobility, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo alcanzado ya que “es un ejercicio de responsabilidad por parte de las empresas velar por la salud y el bienestar de sus empleados y empleadas. Desde OK, como empresa colaboradora con los diferentes proyectos de la Asociación Española contra el Cáncer, queremos que nuestro compromiso vaya más allá y por eso no hemos dudado en aunar esfuerzos y firmar este acuerdo marco; y qué mejor que de la mano de esta Asociación, referente en la lucha contra esta enfermedad”.

Por su parte, José Reyes, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears, ha querido “agradecer el compromiso de OK Mobility en la lucha contra el cáncer al incluir en su gestión la promoción de la salud y el bienestar de su equipo humano, facilitando que conozcan la labor que realizamos en la Asociación, que todos sepan cuáles son nuestros servicios y podamos ayudarles a convivir con la enfermedad, ya sea como pacientes, familiares o compañeros. Invito a otras empresas a seguir el ejemplo de OK Mobility a unirse a este proyecto de salud”.

Por otra parte, y en el marco de esta colaboración, OK Mobility ha cedido un vehículo a la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares con la finalidad de cubrir los desplazamientos de los profesionales de la entidad (atención social, médicos, psicólogos, etc.) en sus visitas a los pacientes. Un vehículo que, como ha señalado Reyes, “será un elemento informativo de los principales mensajes y campañas de sensibilización que llevamos a cabo, como la de Espacios Libres de Humo que hoy presentamos con motivo del Día Mundial Sin Tabaco”.

Esta iniciativa se suma a las numerosas acciones de Responsabilidad Social Corporativa que OK Mobility viene impulsando desde hace años con diferentes entidades como Cáritas, Proyecto Hombre, Aldeas Infantiles, Asprom o Fundación Real Mallorca, entre otras.

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Entradas disponibles: concierto solidario Gospel contra el Alzheimer en Madrid

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Entradas disponibles: concierto solidario Gospel contra el Alzheimer en Madrid

La asociación AFADEMA organiza un concierto solidario con la colaboración del Coro Gospel de Madrid el próximo 4 de junio. Una actuación única por su carácter innovador, con opción de seguir el evento a través del Metaverso

En España, cerca de 1 millón de personas padece Alzheimer, una enfermedad cuyo tratamiento supone el 1,5% del producto interior bruto y que año tras año incrementa la cifra tanto de enfermos como de costes asociados a esta patología. Los afectados no se limitan a los pacientes que padecen la enfermedad, sino también a familiares y cuidadores.

Precisamente, para ofrecer soporte a las familias y enfermos de Alzheimer, AFADEMA organiza el próximo 4 de junio a las 19.00h un concierto solidario gracias a la colaboración del Coro Gospel de Madrid.

Esta actuación solidaria reúne todos los ingredientes necesarios para hacer de ella un momento único: se podrá seguir tanto físicamente en el emblemático Colegio Salesiano San Juan Bautista, como en el Metaverso, a través de Altspace VR, plataforma realidad virtual de Microsoft.

Las entradas pueden solicitarse a través de la página: https://afadema.es/entradas/

El concierto Mass Choir, ofrecido por los 45 integrantes del Coro Gospel de Madrid, ofrecerá una experiencia inmersiva en Altspace VR, gracias a Geneticai -partner tecnológico del evento-. Todos aquellos que adquieran este tipo de entradas recibirán tras la compra un email con la información de acceso.

El concierto solidario de AFADEMA, cuenta con la colaboración la Escuela de Comunicación Olga Marset, además del patrocinio de las entidades Allianz Partners, empresa de líder en Seguros y Asistencia, Entreprise, el mayor proveedor de movilidad y alquiler de vehículos del mundo, e ISEP, Instituto Superior de Estudios Psicológicos.

Concepción Arjona, presidencia de AFADEMA: “Todos somos conocedores de las múltiples necesidades que tienen las familias cuando aparece una enfermedad como es el alzhéimer. Desde AFADEMA hacemos un llamamiento a la ciudadanía en general para que nos apoyen asistiendo a nuestro concierto o de la forma que cada uno pueda. Para nosotros, el Alzheimer es la enfermedad de la mente que necesita corazón”.

Borja Díaz, CEO de Allianz Partners, afirma: “El Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas, lamentablemente, son enfermedades que nos mueven a todos. Es muy importante la investigación, pero también ofrecer asesoramiento y apoyo a familias y cuidadores que gracias a la labor de asociaciones como AFADEMA es posible. Estamos muy orgullosos desde Allianz Partners de contribuir a esta causa, muy vinculada a nuestra línea de actuación en torno al cuidado para las personas. Todos podemos aportar, además de disfrutar del conciertazo que ofrecerá el Coro Gospel de Madrid”.

Por su parte, Renzo Roncal, director general de Enterprise Holdings en España, señala: “En Enterprise tenemos un firme compromiso social con las comunidades en las que operamos. Por eso, siempre estamos atentos y dispuestos a ayudar en iniciativas tan gratificantes como el concierto solidario del Coro Gospel de Madrid junto a Allianz Partners y AFADEMA. En esta ocasión, además, con una vertiente tan innovadora como es la posibilidad de vivirlo en el Metaverso. Es una gran satisfacción apoyar la investigación del Alzheimer y acompañar a las familias de los pacientes, lo que ayudará a generar cambios positivos y duraderos en sus vidas, una prioridad tanto dentro como fuera de nuestra compañía”.

Fuente Comunicae

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ANCERA presenta el parque circulante de turismos y 4×4 de 2022

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/COMUNICAE/

ANCERA presenta el parque circulante de turismos y 4x4 de 2022

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA) presenta una nueva edición de la herramienta profesional ‘Parque Circulante para Turismos y 4×4’, en la que se da a conocer el estado actual del parque automovilístico español. En España hay 22.565.179 vehículos y 4×4, de hasta 30 años de antigüedad

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA) presenta una nueva edición de la herramienta profesional ‘Parque Circulante para Turismos y 4×4’, en la que se da a conocer el estado actual del parque automovilístico español.

Del informe se desprenden datos de relevancia para el sector tales como:

  • En España hay 22.565.179 vehículos y 4×4, de hasta 30 años de antigüedad.

  • El tramo de edad más joven del parque (de 0 a 5 años) disminuye dado el cambio sustancial vivido en el número de matriculaciones. Por ejemplo, de años como 2016, donde se dieron 1.150.000 matriculaciones, a años como 2021, con 850.000.

  • El parque total a 30 años disminuye, pero el parque total histórico crece. Los vehículos de más de 30 años siguen circulando.

  • El tramo de edad de más de 15 años es el que comprende mayor número de vehículos. Este tramo no disminuirá hasta, al menos, el período 2029-2030.

Carlos Martín, secretario general de ANCERA, destaca del informe que «la influencia que tendrá en la posventa el vehículo eléctrico será muy baja, siendo un 0’29% del parque actual, que en los próximos años aumentará hasta alcanzar el 1’44%. Los híbridos, por ejemplo, ya suponen un 3%. Son algunos de estos datos los que motivan que publiquemos este informe, de cara a que la distribución pueda anticiparse y afrontar posibles cambios que afecten al stock de sus almacenes”.

En relación a la caída de las ventas, Martín añade que “hay tener presente que esa caída condicionará a la posventa independiente a medio plazo. Aunque a día de hoy nuestro sector reciba más unidades de vehículos, son coches sin embargo de cierta antigüedad que recorren menos kilómetros y en consecuencia acuden menos al taller. A fin de cuentas, la rentabilidad de las reparaciones son mayores en vehículos nuevos, por lo que necesitamos un parque joven”.

Alfonso Echevarría, director gerente de AutoInfor, comenta que “durante 2020 y 2021, años de pandemia, el kilometraje ha descendido. Sin embargo, la antigüedad del vehículo no se detiene. Por otro lado, los vehículos de los años de mayores matriculaciones históricas en España, es decir, entre 2004 y 2007, son vehículos muy vivos y todos tienen ya más de 15 años. Es sin duda un dato relevante del parque a tener presente de cara a realizar proyecciones a futuro”.

Una herramienta para socios
La herramienta ‘Parque Circulante’, lanzada en 2020 por ANCERA en colaboración con AutoInfor, permite a los profesionales del sector de la posventa y la distribución filtrar por tipología de vehículo, marcas, y provincias, así como conocer el número de vehículos en los diferentes tramos de antigüedad (de 0 a 5, de 6 a 10, de 11 a 15 y más de 16).

Fuente Comunicae

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FAMA Academy ofrece el curso intensivo para ser modelo profesional

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Hoy en día, en solo 50 horas es posible llegar a ser modelo profesional en España gracias a FAMA Academy, la escuela de modelos en Madrid que ofrece un curso de modelo intensivo de verano 2022. Esta escuela, que dispone de amplias y modernas instalaciones, sala de maquillaje, sala de pasarela y tres estudios de fotografías, tiene más de 10 años de trayectoria en el mundo del modelaje y dispone de profesores altamente capacitados para enseñar las técnicas necesarias para desenvolverse en esta profesión que destaca cada vez más en el mundo.

Características del curso de modelo intensivo de FAMA Academy

Para acceder a este curso intensivo es necesario ser mayor de 14 años y demostrar que el modelaje realmente es una pasión para la persona que quiere formarse en la academia. FAMA Academy garantiza que, en tan solo dos semanas, los clientes interesados podrán cumplir su sueño de ser modelos.

Los futuros modelos vivirán experiencias únicas e impregnadas de retos durante su proceso de aprendizaje. Los alumnos desarrollarán también habilidades para desfilar en cualquier tipo de pasarela y a desenvolverse frente a una cámara.

Al estudiar en la agencia FAMA Academy, los alumnos tendrán la posibilidad de formar parte del equipo de la agencia. Asimismo, esta implementa una metodología académica que incentiva la actitud y la confianza para que cada persona desarrolle sus talentos en un ambiente seguro y agradable. Además de la formación en este curso intensivo, los futuros modelos recibirán un book de fotos y vídeos para promocionar su trabajo en el mundo de la moda.

Por qué elegir a FAMA Academy para hacer el curso de modelo intensivo de verano

FAMA Academy es una academia que ofrece muchos beneficios a sus estudiantes. Por ejemplo, dispone de una bolsa de trabajo preferente y ofrece la posibilidad de publicar fotografías e información de los modelos que se forman en sus instalaciones a través de su página web. La escuela de modelaje también ofrece que el pago puede ser realizado en una única cuota o de forma fraccionada, sin intereses. Las plazas para los cursos son limitadas, así que la academia invita a las personas a realizar la reserva de su plaza antes de que éstas se agoten.

En definitiva, FAMA Academy es la escuela de modelaje que cumple los sueños de todas aquellas personas de todo el mundo que deseen convertirse en modelos profesionales y entrar con éxito en el mundo de la moda.

Este peculiar bolso de Parfois por 22,99 euros es la tendencia del verano

Comprar en Parfois es sinónimo de acierto. Y es que en cualquiera de las tiendas que tienen repartidas a lo largo del país se pueden encontrar artículos que merecen mucho la pena. De ahí que tantas personas decidan comprar en este comercio, y que se pueden encontrar diseños muy bonitos a precios muy bajos. Pero además también se pueden encontrar accesorios que merecen mucho la pena, como por ejemplo bolsos. Precisamente a lo largo de este artículo te vamos a mostrar una pequeña selección de bolsos de esta tienda, entre los que destaca uno que solo cuesta 22’99 euros y que va a ser tendencia este verano.

Bolso Bandolera Con Colgante, de Parfois

Parfois

La mayoría de las personas que deciden comprar en Parfois lo hacen porque acertadamente piensan que en esta tienda se diseñan los bolsos más rompedores. Y lo cierto es que nosotros no podemos estar más de acuerdo. Aunque tenemos que añadir que de vez en cuando diseñan algún que otro bolso fuera de lo normal. Y este que puedes ver en la imagen es precisamente uno de ellos. Se trata de un bolso tipo bandolera que destaca por tener una forma muy original. Pero además también destaca por tener un tejido trenzado que le dará a tu look mucha fuerza y personalidad. Por lo demás, puedes elegir entre llevarlo colgando por el asa de la bandolera o por el asa de mano. Y ojo, porque sale muy bien de precio, solo cuesta 22’99 euros. A continuación te mostramos muchos más bolsos que merece la pena que veas.

Bolso shopper trenzado

Parfois

¿Te has dado cuenta de que los bolsos tipo shopper se han puesto muy de moda desde hace un tiempo hasta esta parte? Si estás pensando en hacerte con uno, nuestra recomendación es la de que te pases por cualquiera de los centros que Parfois tiene repartidos a lo largo del país y que te hagas con este que ves en la imagen, que además es trenzado y tiene asa de hombro. Su precio es de tan solo 22’99 euros.

Bolso de hombro trenzado, de Parfois

Parfois

Este bolso destaca por tener un tejido trenzado y un asa que sirve tanto para ponérsela sobre el hombro o para cogerla con la mano, ya que es ajustable y extraíble. Tiene un sistema de cierre de solapa con imán y su precio es de tan solo 22’99 euros.

Bolso bombonera trenzado

Parfois

Este bolso es uno de los más originales de todos los que hemos visto en el catálogo de Parfois. Y lo es, sobre todo, porque tiene un formato de cesta muy original. Además tiene una bolsa interior extraíble y un precio muy económico, ya que tan solo cuesta 19’99 euros.

Bolso shopper de jacquard, de Parfois

screenshot www.parfois.com 2022.05.28 12 16 01 Merca2.es

¿Te gustan los bolsos tipo Jacquard que tienen estampados de muchos colores? Entonces tienes que pasarte por Parfois. Y todo porque en cualquiera de sus tiendas vas a poder encontrar este que también destaca por tener un asa de mano y un bolsillo interior con cremallera. Su precio es de solo 32’99 euros.

Bolso bombonera cesta paja

screenshot www.parfois.com 2022.05.28 12 16 47 Merca2.es

Este bolso bombonera de paja con formato de paja es uno de los artículos que más se están vendiendo en cualquiera de las tiendas de Parfois. Destaca por tener un asa de mano y un cierre fruncido con cordones. Su precio es de solo 22’99 euros.

Bolso bandolera de paja, de Parfois

screenshot www.parfois.com 2022.05.28 12 18 09 Merca2.es

Nos encanta este bolso bandolera de paja que tiene un cierre de solapa e imán. Además, destaca por tener un asa bandolera de cadena extraíble. Su precio es de tan solo 22’99 euros.

Bolso bandolera de paja multicolor

screenshot www.parfois.com 2022.05.28 12 19 27 Merca2.es

Si buscas un bolso que sea tipo bandolera, que está confeccionado a base de paja, que tenga varios colores en su estampado y que sea económico, te recomendamos que te pases por cualquiera de las tiendas que Parfois tiene repartidas a lo largo del país y que te hagas con este que ves en la imagen, porque justo cumple con estas cuatro características. Su precio es de tan solo 25’99 euros.

Bolso bandolera de nylon, de Parfois

screenshot www.parfois.com 2022.05.28 12 20 44 Merca2.es

Este bolso tipo bandolera es muy especial. Y todo porque, además de estar confeccionado a base de  nylon, tiene un asa ajustable que es muy práctica. Por lo demás, destaca por tener un bolsillo exterior delantero con cremallera y otro bolsillo exterior trasero con tejido de malla. Su precio es de tan solo 15’99 euros.

Bolso tote acolchado de nylon

screenshot www.parfois.com 2022.05.28 12 21 51 Merca2.es

Y terminamos este artículo con este bonito bolso de Parfois. Destaca, sobre todo, por tener un acolchado de nylon, por tener un cierre de cremallera, y un asa de hombro de cuerda multicolor extraíble. Su precio es de solo 25’99 euros.

Algunos de los mejores productos de parafarmacia online se encuentran en A de Ahorro

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Hoy en día, los medios electrónicos toman cada vez más protagonismo en la realización de actividades comunes para las personas, por ejemplo, el hecho de ir de compras. A lo largo de los años, distribuidores y marcas se han sumado al comercio online con el fin de garantizar accesibilidad y comodidad de los consumidores.

Entre las distintas tiendas en línea de España, el centro comercial A de Ahorro ha adquirido un lugar relevante, gracias a la numerosa variedad de productos que tienen a disposición, incluyendo la categoría de parafarmacia online, donde los usuarios pueden encontrar una gran variedad de artículos indispensables para el día a día.

Diversos productos de parafarmacia online

A de Ahorro se ha caracterizado por proporcionar a los clientes una gran variedad de productos de parafarmacia que abarcan distintas secciones. Por ejemplo, esta web de compras ofrece alternativas de artículos para el cuidado de la piel, así como también de higiene corporal, dos elementos fundamentales en la apariencia femenina y masculina.

De la misma manera, en la misma sección, es posible adquirir implementos de diagnóstico fundamentales en cualquier hogar, como por ejemplo termómetros, tensiómetros, glucómetros, entre otros.

Además, dispone de un espacio de suplementos alimenticios, productos para el cuidado capilar, entre otros elementos que han hecho de esta tienda online una de las más completas, cuya variedad abarca los distintos sectores de consumo.

Por otro lado, este marketplace dispone de alternativas en corsetería y lencería. Además, incluye subcategorías de productos ortopédicos como muletillas, tobilleras e incluso cuenta con un stock de aparatos de ayuda para la audición, tapones de resina o para agua.

Proceso de compra en línea con A de Ahorro

Para llevar a cabo la compra de cualquier producto en A de Ahorro, el cliente se debe registrar dentro de la plataforma. Una vez completado este paso, la persona tiene la posibilidad de iniciar su proceso de compra sin inconvenientes.

Tras finalizar el proceso de picking, el usuario debe realizar los pagos a través de una tarjeta de crédito o débito, PayPal y 100 % un pago seguro, plataformas que garantizan la seguridad y comodidad del cliente durante su transacción. Después de completar este paso, el cliente recibirá su factura e comenzará el proceso de envío por parte de la tienda online.

Utilizar plataformas como A de Ahorro para realizar las compras se ha convertido en una de las alternativas más innovadoras y cómodas que tienen los usuarios de obtener todos los productos que necesitan en un solo lugar de una forma rápida, confiable y con la posibilidad de acceder a las promociones y descuentos que se encuentran en su página web.

El valorador gratuito Cruzity ayuda a hacerse una idea del valor de un inmueble

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El mercado inmobiliario representa una excelente opción para generar ingresos, sea a través de la venta o el alquiler de las propiedades. Sin embargo, muchos propietarios carecen del conocimiento o las herramientas para hacer una evaluación de su propiedad, por lo que pueden correr el riesgo de una venta bajo precios poco convenientes en proporción al valor de la propiedad en el mercado.

Es por ello que Cruzity, una agencia inmobiliaria diferente e innovadora, ofrece una herramienta digital de libre acceso para sus usuarios que permite la tasación online gratuita de sus propiedades. Con este mecanismo, los propietarios pueden tener una referencia del valor de propiedad en el mercado, lo que le ayuda a tener una idea adecuada de las ofertas más convenientes.

La importancia del precio en la venta de pisos y viviendas

Para establecer una tasación adecuada, se debe considerar que cada piso, vivienda o propiedad es distinta, y puede tener factores que modifiquen en algún sentido el valor final del inmueble. Además, al fijar el precio de venta, se debe buscar un margen de beneficio lo más amplio posible, pero también se debe considerar que el mismo mercado inmobiliario establece precios base, así como topes máximos para todo tipo de propiedades.

Es por ello que una herramienta online como la que ofrece Cruzity es sumamente valiosa en este aspecto, ya que permite obtener una tasación aproximada del valor de la propiedad, con referencia en los valores de mercado que tienen propiedades similares en la zona donde se ubica la propiedad en venta. De este modo, los propietarios pueden obtener rápidamente una referencia con la cual comparar con las ofertas que reciban por su propiedad, a fin de establecer un panorama claro sobre la conveniencia y el margen de beneficio de cada oferta.

La herramienta más accesible para la evaluación de la propiedad

Si bien la herramienta de tasación de Cruzity no es suficiente por sí sola para certificar el valor final de la propiedad, es una excelente herramienta para quienes tienen una propiedad en venta, pero carecen de conocimiento en el mercado inmobiliario. Con este mecanismo, los propietarios pueden acceder a una tasación ágil y sencilla, que requiere tan solo la dirección o la referencia catastral del piso o vivienda correspondiente y ofrece un cálculo al instante a partir de estos datos.

Estas ventajas representan una solución ideal para los propietarios en varias situaciones, como cuando tienen una oferta apremiante y necesitan una tasación inmediata para comparar los precios, o cuando no tienen los recursos para acceder a una evaluación exacta y profesional de la propiedad. En resumen, esta herramienta digital ofrece una tasación aproximada, pero sus ventajas la hacen uno de los mecanismos más útiles y accesibles para los propietarios en el control de los precios para la venta o alquiler de pisos y viviendas.

Canal Sénior ofrece formación gratuita para voluntarios tecnológicos

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En la actualidad, las continuas novedades tecnológicas hacen que las personas se mantengan en constante aprendizaje. Es necesario, sobre todo, porque las herramientas digitales están cada vez más implementadas en la realización de diferentes trámites y tareas y esto requiere de conocimientos básicos en el manejo de internet y de aplicaciones.

Ante esta situación, la plataforma digital Canal Sénior se enfoca en educar a personas mayores en la gestión de las nuevas tecnologías. Con este fin, mantiene abierta la segunda convocatoria al curso de voluntariado tecnológico, de modalidad online y gratuito.

Canal Sénior forma a voluntarios en el área tecnológica

En plena era de la digitalización, el uso de los recursos tecnológicos se hace cada vez más indispensable. Sin embargo, la adaptación a estas herramientas puede ser un proceso complejo en muchos casos, sobre todo para las personas mayores. Es por esta razón que la plataforma de Canal Sénior organiza el curso de voluntariado tecnológico.

La iniciativa tiene como objetivo capacitar a todas aquellas personas que deseen ayudar a otras en la gestión de las novedades tecnológicas. Canal Sénior ha adoptado en este curso la concepción general del voluntariado, así como sus tipologías y requisitos, cuya esencia es el trabajo desinteresado para brindar apoyo en diferentes áreas a quienes lo necesitan.

En el caso del voluntariado tecnológico, su finalidad es contribuir a mejorar la relación entre las nuevas tecnologías y aquellas personas a las que su manejo les resulta complejo. Sin esta ayuda, mucha gente pierde la oportunidad de aprovechar las ventajas que estos recursos ofrecen.

Curso online de voluntario tecnológico gratis

El curso de voluntariado tecnológico de Canal Sénior será accesible de manera online, mediante la página web de la organización. Esta formación tiene una duración de dos horas lectivas y los interesados pueden acceder de forma gratuita con tan solo registrarse en la plataforma.

La actividad está compuesta por cuatro módulos, en los que se desarrollan aspectos relacionados con el voluntariado en general, para transmitir la esencia de este concepto y su importancia para la sociedad. También se hace hincapié en las características específicas del voluntariado tecnológico y en los ámbitos de acción donde los participantes pueden ejercer estas labores altruistas.

De la misma forma, los especialistas de Canal Sénior se han centrado en motivar a los participantes de esta iniciativa en el desarrollo de acciones que permitan ampliar el alcance de las novedades tecnológicas. Su objetivo es acercar la digitalización a personas que aún no se siente cómodas con el uso cotidiano de estos nuevos medios.

Tendencia para el cuidado del hombre en Sir Fausto, la barbería en Barcelona

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Tras aterrizar hace casi 2 años, Sir Fausto ha conseguido posicionarse en el mercado nacional e internacional como una de las marcas de referencia en productos profesionales para la peluquería y la barbería masculina.

Se trata de una auténtica concept store experiencial en el corazón de Barcelona que va mucho más allá de una peluquería, una tienda y una barbería. Con un total de 130 m², combina una zona dedicada a la venta de artículos de moda y complementos de cuero (guantes carteras, chaquetas, zapatos…) y de diseño premium elaborados a mano, así como toda la gama de productos para el cuidado capilar, facial y sus tratamientos magistrales, mientras que la otra parte del local es un spa para el hombre, donde este recibirá cuidados personalizados en manos expertas. Con el objetivo de vivir una experiencia única en Sir Fausto, el lugar dispone de un bar-coctelería donde se preparan cócteles artesanales como el Negroi Herbal, el Hemingway Daiquiri o el Irish Spiced Fashioned.

Este salón incluye spa, barbería y peluquería todo en uno, para cuidar del bienestar y de la estética de sus visitantes. De aires masculinos y con una atmósfera acogedora que invita a relajarse y ofrece un servicio integral que se convierte en una auténtica experiencia para los sentidos. Los productos empleados son de su propia marca; todos de elaboración propia con extractos vegetales y provenientes de la biodiversidad de especies autóctonas de Latinoamérica (Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Guatemala…).

La prestación de servicios de peluquería y barbería en Barcelona se lleva a cabo por un equipo de expertos con rigurosa formación en el conocimiento de los productos, técnicas y acabados, teniendo en cuenta los gustos de cada cliente. Su personal entiende las peticiones de cada persona y responden a las dudas, aconsejando sobre el estilo que más favorece a cada cliente y brindando un trato cercano.

Esta firma lleva muchos años de experiencia en la producción y comercialización de productos profesionales de peluquería y estética para hombre, a base de fórmulas magistrales de origen vegetal y en manos de un equipo de profesionales de gran nivel. Sir Fausto es un auténtico salón de belleza para los hombres actuales.

El Máster en Preparación Física y Readaptación Deportiva del ISAF

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A nivel práctico y teórico, los preparadores físicos profesionales conocen los fundamentos de los entrenamientos de fuerza, potencia, velocidad y resistencia.

Además, son capaces de confeccionar programas para que los deportistas de cualquier nivel puedan desarrollar estas capacidades. Los más avanzados incluso dominan el análisis de los procesos fisiológicos involucrados en el ejercicio de alta exigencia. Para quienes cuenten con estos conocimientos y deseen continuar con su formación y especialización, el ISAF (Instituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física) ofrece el Máster en Preparación Física y Readaptación Deportiva. Se trata de un curso pensado para llegar a un nivel experto en la prevención de lesiones y la readaptación de los atletas. Por medio de este máster preparación física es posible aprender a diseñar programas de ejercicios para deportistas de medio y alto nivel.

Información sobre el Máster en Preparación Física del ISAF

A través de este curso, los preparadores físicos pueden profundizar sus conocimientos con distintas herramientas para prevenir y readaptar lesiones deportivas. Uno de los elementos que aporta la formación de ISAF es el dominio del Test de la Postura y el Movimiento, que sirve para valorar los desequilibrios neuromusculares. Adicionalmente, se aprenden métodos de entrenamiento correctivo para prevenir y recuperar lesiones.

Una vez concluido el máster, los preparadores físicos podrán enseñar a los deportistas los mejores ejercicios para el desarrollo de la fuerza, la potencia y la coordinación. A su vez, también podrán planificar el desarrollo de todas las capacidades físicas a corto, medio y largo plazo.

Por lo general, los alumnos completan el curso en un lapso de entre 9 y 18 meses. En total son 1.200 horas de formación online que se pueden desarrollar a distinto ritmo. De esta manera, la fecha de finalización depende del tiempo que se le dedique.

Un máster reconocido por el ámbito del deporte profesional

El máster en preparación física del ISAF es la única formación en España que cuenta con el nivel 5 del Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio (EREPS), que es la titulación de más alto nivel del continente. Además, ha sido reconocido por distintas organizaciones e instituciones internacionales que avalan tanto su contenido como su calidad. Al finalizar, el ISAF otorga un certificado de profesionalidad.

Por otra parte, además de los materiales específicos que conforman el máster, los alumnos acceden, de forma gratuita a la formación continua: que se realiza mediante seminarios y conferencias de expertos internacionales que cuentan con décadas de experiencia en investigación y práctica en la preparación física.

Por medio del máster en preparación física que brinda el ISAF, los preparadores físicos pueden llevar su calidad de formación a otro nivel para convertirse en expertos en la prevención y readaptación de lesiones.

El plugin de iurny permite a las pymes habilitar el logo de WhatsApp en su página web

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La plataforma de mensajería instantánea más utilizada alrededor del mundo es WhatsApp. Esta aplicación para teléfonos móviles se actualiza constantemente para facilitar la interacción entre millones de usuarios, no solo para conversaciones individuales o grupales entre particulares, sino también a nivel empresarial.

En este sentido, son muchas las compañías que optan por darle a sus clientes la posibilidad de comunicarse directamente por este medio. Para este fin, la firma especialista en estrategias digitales iurny ofrece un plugin que permite a las empresas habilitar WhatsApp Chat en su página web para proporcionar un servicio de atención al cliente inmediato.

Comunicarse con los clientes a través de su canal favorito

WhatsApp cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos a diario y presta sus servicios a más de 2.000 millones de personas en 180 países, lo que la convierte en la aplicación de mensajería líder y más activa en todo el mundo. Por este motivo, es importante para las empresas vincularse con sus clientes a través de uno de sus canales de comunicación favoritos.

De este modo, con el plugin de WhatsApp Chat de iurny, es posible contar con un botón flotante con el icono de la app o la imagen corporativa en la parte inferior del sitio web, para facilitar el uso por parte de la audiencia y permitirle ponerse en contacto con la marca. Asimismo, esta solución es flexible, puesto que se adapta al tamaño de cada negocio mediante sus distintos planes, ofreciendo conectar el chat con un único número de teléfono o configurar varios agentes, según las necesidades del equipo de asistencia.

Mejorar la comercialización de los productos con WhatsApp Chat 

A través de la instalación de este plugin en la web de la empresa, los usuarios podrán chatear con los agentes en cualquier momento y desde todos los dispositivos. Del mismo modo, las compañías serán capaces, por medio de la inteligencia artificial, de automatizar mensajes de llamada a la acción para enviárselos a los clientes en el mejor momento, incluso añadiendo vídeos e imágenes animadas.

Otra de las ventajas que presenta WhatsApp Chat es la posibilidad de personalizarlo con los colores corporativos y adaptar a medida el mensaje de bienvenida para darle una identidad acorde a la marca.

Por lo tanto, esta herramienta resulta útil para ofrecer a los clientes una vía de comunicación accesible y disponible en cualquier teléfono móvil, propiciando la fidelización y mejorando la comercialización de los productos o servicios ofrecidos.

¿En qué puede ayudar un investigador privado?, según Peritajes y Mediación

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Muchas veces, por falta de pruebas que les impiden seguir con las investigaciones, los cuerpos de seguridad del Estado no pueden intervenir ante intentos de vulnerabilidad de tipo personal o empresarial.

En estos casos, la mejor opción es contar con un investigador privado que esté plenamente capacitado y acreditado para conseguir las pruebas necesarias para esclarecer el asunto ante los tribunales pertinentes.

En este contexto, la empresa Peritajes y Mediación dispone de un equipo de detectives privados, legalmente habilitados por la normativa española, para realizar investigaciones privadas en cualquier ámbito, aportando pruebas contundentes de carácter pericial y testifical. Sus servicios son integrales y están dirigidos tanto para particulares como para empresas en toda España.

La importancia de contratar a un detective privado titulado

En la mayoría de los países del mundo, el perfil del detective privado debe contar con una serie de estudios y acreditaciones por parte del Estado para que sus argumentos y pruebas puedan tener validez ante el juzgado. Por esta razón, es importante contratar a un profesional que esté plenamente certificado y con los conocimientos necesarios en el sector.

En España, los aspirantes a desempeñarse como investigadores privados deben cursar estudios en centros universitarios autorizados por la Unidad Central de Seguridad Privada. Una vez adquirida esta certificación, el detective obtiene una acreditación expendida por el Cuerpo Nacional de Policía y será esta licencia que le permitirá trabajar de manera legal en el territorio español.

Para conseguir pruebas fidedignas, los profesionales utilizan técnicas de criminología, para llegar a la raíz de los hechos. Las evidencias son presentadas a través de grabaciones de voz, fotografías, documentos y vídeos que luego serán reflejadas en un informe, el cual pasará al tribunal competente para establecer una decisión del caso.

Investigadores privados para particulares y empresas

Peritajes y Mediación es una empresa que lleva más de 30 años de experiencia ofreciéndole, tanto a autónomos como a empresas, un servicio de investigación privado integral. Su equipo de profesionales están titulados y certificados para obtener y aportar información y pruebas sobre conductas y hechos privados. También, realizan investigación en caso de delitos para procesos penales. Además, ofrecen servicio de vigilancia en ferias, hoteles o exposiciones, hasta llegar a clarificar las dudas de sus clientes.

Los detectives de la firma se caracterizan por ofrecer un servicio confidencial y cercano y ofrecen acompañamiento en todo momento. Si el abogado o el juez lo considera necesario, los profesionales se presentan en la corte a ratificar la fiabilidad de las pruebas plasmadas en su informe. De este modo, llegan hasta el final del asunto, garantizando la resolución del caso de la manera más favorable posible.

La figura de un investigador privado es garante de los derechos de los ciudadanos, sus evidencias ante un caso pueden hacer la diferencia para resolver un asunto de carácter jurídico y legal. Por esta razón, contar con un equipo de profesionales como los de Peritajes y Mediación es esencial para llegar a la verdad de los hechos.

Se inicia la votación del público tras la publicación de la lista larga de marcas candidatas a Premios Internacionales Marcas que Enamoran

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El compromiso con la sociedad es, actualmente, un elemento trascendental para muchas marcas, las cuales buscan transformar la vida de las personas con sus productos y servicios.

Este sentido de compromiso es el que se reconoce en los Premios Internacionales Marcas que Enamoran, un evento que este año cuenta con el patrocinio de grandes marcas que comparten esa visión de hacer negocios, como la Cámara de Comercio de Madrid, Room Mate Hotels, Cinesa, DKV Seguros, Wave 8 y BTH Hoteles.

Actualmente, este certamen ha iniciado la fase de votación del público, una fase sumamente importante para las marcas participantes, durante la cual podrán recibir el apoyo de sus colaboradores para acercarse a los reconocimientos oficiales como Marcas que Enamoran, según indica Vivian García Villavicencio, CEO Founder de la agencia internacional que otorga estos premios.

Una oportunidad para fomentar el apoyo y la participación del público

La fase de votación representa, en palabras de Vivian, «una excelente oportunidad para que los empleados, clientes, seguidores y público en diversas partes del mundo, demos nuestro voto a aquellas marcas que enamoran con su propósito y con su buen hacer». Durante esta etapa, las marcas participantes serán entrevistadas en vivo, tanto de forma individual como grupal, a través de las redes sociales de Marcas que Enamoran, con el fin de visibilizar al equipo humano que las respalda.

Este proceso levanta expectativas tanto en sus participantes como en los patrocinadores del evento, quienes reconocen la importancia de apoyar a las marcas que trabajan en beneficio de la sociedad. Así lo manifiestan los socios de Wave 8, como Regino Quirós, quien señala que «las empresas tienen una gran capacidad para transformar la sociedad», o Regina Estévez, quien señala que «desde Wave 8 nos parece importante apoyar y dar visibilidad a las marcas que enamoran con su actitud, con sus comportamientos y con el valor que aportan a sus colaboradores y clientes, ya que ahí radica la clave para mejorar la sociedad».

Esta visión la comparte también Cinesa, una marca para la cual «es un orgullo poder patrocinar un evento que representa al 100 % aquello que queremos proporcionar a nuestros clientes: iniciativas y servicios que los enamoren desde un sector lleno de magia como es el cine», según su Director de Relaciones Institucionales, Tomás Junquera.

La relevancia del compromiso de las empresas con la sociedad

Las votaciones estarán abiertas hasta el 25 de julio. La Gran Gala de Entrega de Premios se realizará el próximo 28 de octubre en el Palacio de Santoña, ubicado en Madrid, y será retransmitida en vivo vía streaming. A este evento asistirán 3 finalistas por categoría y se contará con la presencia de varios invitados de honor, así como de las marcas patrocinadoras, quienes empatizan profundamente con la iniciativa de Marcas que Enamoran, la agencia internacional de marketing y comunicación que otorga estos galardones.

«La propuesta de este evento se articula profundamente con los objetivos de desarrollo social, así como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que fomentamos en nuestra organización», señala María Encinas, Gerente de la Escuela de Negocios de Cámara de Comercio de Madrid. Además, coincide con la visión empresarial de sus patrocinadores, cuyos objetivos tienen una profunda relación con la sociedad, como lo indica Gracia Aguirregomezcorta, Head of Communication de Room Mate Group, donde «las personas están en el centro», o como DKV Seguros, una marca donde «tenemos un propósito muy claro: juntos actuamos por una humanidad más saludable», menciona Dr. Santacreu, CEO de DKV Seguros. 

Esta sintonía entre diversas marcas, empresas y organizaciones es lo que permite toda esta confluencia de esfuerzos en beneficio de las marcas participantes, las cuales, más allá de llegar a la fase final, merecen reconocimiento por todo el amor con el que desarrollan su trabajo y su impacto real y positivo en la sociedad.

Comienza la 5ª edición de Sacyr iChallenges, el programa de innovación abierta de Sacyr

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Sacyr pone en marcha la quinta edición de Sacyr iChallenges, su programa de innovación abierta y de co-creación orientado a resolver, junto con el ecosistema innovador, cuatro retos de negocio planteados por la compañía.

La convocatoria tiene carácter internacional y va dirigida a cualquier entidad que aporte soluciones innovadoras a los retos previamente establecidos por Sacyr. Todos los agentes innovadores interesados en participar (startups, compañías tecnológicas, universidades, centros tecnológicos o grandes corporaciones, entre otros) podrán presentar sus solicitudes hasta el 15 de julio a través de la web www.sacyrichallenges.com

El objetivo de este programa de innovación abierta es encontrar compañeros de viaje con los que impulsar soluciones para fomentar el desarrollo sostenible de nuestras actividades que redunden en mejores infraestructuras y servicios para los ciudadanos.

Sacyr iChallenges representa una oportunidad única de colaborar en la resolución de retos relevantes con un grupo global. Asimismo, supone la posibilidad de acceder a la red de clientes y proveedores de Sacyr, trabajar de la mano con expertos del sector y tener acceso a financiación, escalabilidad y notoriedad para sus proyectos.

En esta quinta edición, Sacyr avanza en su compromiso con la sostenibilidad, pilar clave del Plan Estratégico 2021-2025, a través del impulso de pilotos de innovación con el mejor talento del ecosistema.

Los retos de Sacyr iChallenges 2022

Los cuatro retos de esta edición de Sacyr iChallenges están enfocados en la sostenibilidad de diferentes actividades de la compañía. Los retos son:

  • Nuevas soluciones para impulsar la movilidad urbana sostenible. Cómo podríamos mejorar nuestros servicios actuales y explorar nuevas líneas de desarrollo para la gestión de la movilidad y la optimización de las emisiones en zonas urbanas.
  • Nuevas soluciones para maximizar el uso de energía renovable. Cómo podemos aumentar la capacidad de generación, almacenamiento y aprovechamiento de energía renovable en nuestras instalaciones, al mismo tiempo que reducimos la factura energética.
  • Aprovechamiento de nuevos materiales. Cómo impulsar la recuperación de los residuos provenientes del desarrollo de nuevas industrias y flujos existentes de materiales no tratados de forma eficiente.
  • Reducir la huella de carbono en construcción. Nuevas soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante la fase de ejecución de nuestras obras.

Programa, fechas clave y criterios de selección

Las propuestas de participación en esta quinta edición de Sacyr iChallenges se podrán presentar en la web del programa (www.sacyrichallenges.com) hasta el 15 de julio.

La siguiente fase del proceso será la evaluación de todas las propuestas recibidas por parte de responsables de las diferentes áreas de negocio de Sacyr.

Después de esta revisión se priorizarán aquellas propuestas que ofrezcan las soluciones, tecnologías o modelos de negocio más innovadores, eficientes y con posibilidades de ser escalables para resolver los retos propuestos.

En esta fase se involucra a los expertos de las líneas de negocio para conocer de primera mano las soluciones y trabajar de forma conjunta el encaje de las propuestas con el reto a resolver. Tras este proceso se seleccionarán las tres mejores ideas por reto, que se comunicarán durante el mes de octubre.

Los equipos al frente de las propuestas elegidas trabajarán junto a los expertos de negocio de Sacyr para desarrollar soluciones que se materialicen en un proyecto piloto.

Los seleccionados también contarán con mentorías de los sponsors de los desafíos, directores de diferentes áreas de negocio de Sacyr, cuya orientación ayudará al impulso de estos proyectos.

El programa iChallenges culmina con la celebración del Sacyr Innovation Summit, que tendrá lugar en noviembre en la sede de la compañía en Madrid. En este evento, los agentes innovadores seleccionados presentarán públicamente sus iniciativas para dar solución a los cuatro retos.

Además, la Fundación Sacyr reconocerá, en el marco de la 12ª Edición de los Premios Sacyr a la Innovación, algunas de las soluciones presentadas por la comunidad innovadora en Sacyr iChallenges.

Amplia gama de productos dentales para el sector odontológico, de la mano de Star-Dent

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Los profesionales en odontología deben tener amplios conocimientos para poder tratar efectivamente los problemas de los pacientes que acuden a consulta, sin embargo, también es imprescindible contar con todas las herramientas necesarias para ejecutar los tratamientos. Además, es de suma importancia que estas sean de la más alta calidad para que los resultados sean satisfactorios y tengan una correcta higienización para evitar infecciones causadas por microorganismos.

En España, Star-Dent es uno de los lugares de referencia que ofrece suministro de productos odontológicos que pueden ser adquiridos de forma online.

Por qué acudir al suministro de productos odontológicos de Star-Dent 

Star-Dent destaca en el mercado por el suministro de productos odontológicos de máxima calidad con el que los profesionales pueden realizar su trabajo con total seguridad y pueden ofrecer a sus pacientes la atención adecuada durante los tratamientos más básicos hasta los más complejos.

Comercializan una variedad de modelos de turbinas, contra-ángulos, acoplamientos, piezas de mano y todo lo relacionado con aparatología dental como cuba de ultrasonidos, kits rotatorios, lámparas de blanqueamiento, máquinas de vacío, selladoras, entre muchísimas cosas más.

Los productos dentales de Star-Dent son especiales para surtir a las clínicas dentales y para equipar a los odontólogos más exigentes que buscan la calidad en todo momento y que le dan prioridad a la salud bucodental de sus pacientes.

Star-Dent también cuenta con repuestos y servicio técnico 

En Star-Dent además de tener todos los implementos necesarios para los profesionales de la odontología a precios competitivos, cuentan con una variedad de repuestos y recambios para aparatología dental y sillones odontológicos como rotores de turbinas dentales, bombillas led para acoplamientos, micromotores y turbinas, mangueras para equipos dentales, jeringas para sillones dentales y más.

Por otro lado, brindan servicio técnico especializado. Específicamente, realizan reparación de turbinas, rotores de turbinas, contra ángulos, acoplamientos, piezas de mano de baja y alta velocidad, motores quirúrgicos, micromotores eléctricos, micromotores de laboratorio de prótesis dental y demás implementos odontológicos de fabricantes como W&H, Kavo, Bien Air, Anthogyr, Sirona, Satelec, Marathon, Saeshin, Nawfram, Micro Mega, Woodpecker, entre otros.

Los especialistas ofrecen servicio técnico en varias ciudades de España, entre ellas Barcelona, Burgos, Granada, Madrid, etc. Además, brindan comodidad a los clientes en todo momento, ya que son ellos los que retiran el aparato a reparar en la clínica o laboratorio donde se encuentre.

Para mayor información se debe entrar en la página web de la empresa donde ofrecen todos los detalles sobre los equipos disponibles en venta, los repuestos y el servicio técnico.

Clínica Tarrazo ayuda a elegir al mejor cirujano plástico para la cirugía estética

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Si se está contemplando la posibilidad de una cirugía estética, esta decisión debe ir de la mano con la selección de un buen profesional, que tenga experiencia y que sus resultados sean satisfactorios para los pacientes.

En la actualidad, la intervención clínica para realizar una cirugía plástica es muy segura gracias a los avances que se han logrado en este campo. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta los conocimientos y las técnicas empleadas por los cirujanos.

El equipo médico de Clínica Tarrazo es reconocido por sus excelentes resultados y su profesionalidad, con una amplia experiencia que puede consultarse a través de la página web de esta institución, siendo estas las cartas avales de un servicio de calidad para sus pacientes.

Factores que deben considerarse para elegir un buen cirujano

Una de las recomendaciones iniciales para elegir el cirujano que llevará a cabo la intervención clínica será asegurarse de que sea profesional y de su experiencia como médico. Al igual que las otras especialidades médicas, la cirugía plástica requiere de estudio especializado para que pueda llevarse a cabo de forma profesional.

También debe tenerse en cuenta la trayectoria y la experiencia del cirujano, ya que de esta forma pueden obtenerse referencias de su trabajo con los resultados de las intervenciones en otros pacientes. Estas reseñas o valoraciones de sus servicios pueden conseguirse a través de la web, bien sea en Google o en los foros relacionados con el tema. Un buen cirujano suele tener casi siempre buenas reseñas y recomendaciones de otras personas que hayan sido operadas por el mismo.

Un equipo médico con trayectoria y experiencia certificada

Un buen punto de partida para conocer más a fondo sobre el trabajo del cirujano plástico es conocer detalles de su formación académica y su hoja de vida. Las membresías en la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), y la Asociación Española de Cirugía Estética (AECEP), son facultativos que proveen de las mejores calificaciones, ya que no admiten médicos que no dispongan de la titulación oficial, esto permitirá hacer una valoración más profunda y profesional del cirujano. Otro criterio que debe tenerse en consideración es conocer sobre los cargos que ha desempeñado en las diferentes entidades en las que ha trabajado, ya que esto habla de su experiencia y confiabilidad de su trabajo.

El doctor Manuel Tarrazo es reconocido por su amplio currículum y experiencia en el ámbito de la cirugía plástica, estética y reparadora, y ha logrado un reconocimiento profesional en el sector por su esfuerzo, dedicación y experiencia.

En síntesis, es sumamente importante tener siempre en cuenta la trayectoria académica y profesional para elegir al cirujano que llevará a cabo la intervención.

‘El arte textil contemporáneo es pintar con hilo y esculpir volúmenes con todo tipo de materiales textiles’

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Como una tendencia que da vida y calidez a los espacios, el arte textil ha ido ganando fuerza, al menos así lo reflejan informes de Pinterest, donde las búsquedas de estas dos palabras han tenido un gran crecimiento.

Esta opción agrega estilo, color y cierto aire entre lo clásico y rústico, una combinación que hecha correctamente puede resultar muy acogedora.

Leela Romeo creó Desanuda Fiber Lab como el sueño que quería vivir. Ella crea arte como se crea la vida misma, con sus nudos y enredos, con sus pensamientos y acciones. Para ella, hacer una pieza es una meditación de la que disfruta. Toda su creatividad nace del corazón, de su gusto por la música que la acompaña, de los colores de los campos y el Mediterráneo que Mallorca le inspira. 

“Para mí, el diseño textil tiene su propio lenguaje, con tejido y fibras naturales como materia de expresión artística”

Ella decidió, a través de su experiencia como empresaria, realizar un trabajo acorde con su filosofía de vida, que no es más que embellecer desde la sostenibilidad y el arte vanguardista.

Pero no todo es diseño y utilidad, sino que otro factor influyente en la elección de los consumidores es el impacto ambiental.

En este sentido, Leela Romeo, la mente maestra detrás del e-commerce Desanuda Fiber Lab, elige trabajar con materiales naturales y de proximidad, piezas de diseño de gran formato que ponen en relieve que la decoración de interior puede ser lujosa y a la vez sostenible.

Arte textil: una tendencia decorativa en auge

En los últimos años, el arte textil se ha convertido en una de las tendencias con mayor crecimiento en el sector. Tapices hechos a mano con todo tipo de tejidos, como lana, algodones y otras fibras naturales, están arrasando en la decoración de interiores. Y, a falta de color, en su estado natural los textiles son capaces de aportar nuevas texturas, relacionadas comúnmente con la calidez.

Asimismo, esta tendencia apuesta por los artesanos, favoreciendo el trabajo local y los negocios de proximidad. De esta manera, se obtienen piezas singulares, haciendo que cualquier espacio sea más auténtico y original.

Desanuda Fiber Lab se centra en la sostenibilidad

El mundo cada vez está más concienciado sobre lo que ocurre en su entorno. Por lo tanto, la sostenibilidad ya no es una opción, sino un requisito indispensable para el cuidado del planeta. En este sentido, se ha prestado mayor atención a estilos decorativos sostenibles que buscan innovar y concienciar en el diseño de interiores. En cuanto a los textiles decorativos, han destacado aquellos cuyo origen es natural y que aporta a las estancias toques modernos y sostenibles.

En Desanuda Fiber Lab, con Leela Romeo como artista que lidera este proyecto, son conscientes de la importancia del cuidado medioambiental. Es por este motivo que comercializan tapices, murales, separadores de espacio, jardineras colgantes y otros productos elaborados a partir de materiales naturales como yute, cáñamo, lana cardada, sedas, algodones, cristal, barro, madera y hierro. Además, disponen de un servicio exclusivo de decoración de interiores personalizada para comercios y de decoración de bodas estilo boho, con diferentes elementos como altares, guirnaldas, caminos de mesa o photocall hechos de macramé, un material que dará aquel toque bohemio y romántico que muchos novios buscan el día de su boda. 

Danone se convierte en la B Corp de alimentación más grande con mejor puntuación en España

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La división de lácteos y alternativas vegetales de Danone se ha recertificado por tercera vez como B Corp. Fue la primera empresa de gran consumo en superar el estándar en 2016 y, desde entonces, ha ido aumentando los resultados de sus evaluaciones hasta convertirse en la B Corp de alimentación de mayor tamaño y mayor puntuación en España.

Todo ello de la mano de un porfolio de alimentación saludable, “presente en todas las etapas de la vida y que responde a la misión de la compañía de aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posible”, explicó la compañía.

El estándar B Corp es un sello que otorga B Lab a aquellas firmas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial. “Ser B Corp significa ser capaces de ir más allá y saber calibrar entre propósito y resultados a corto plazo, implica adoptar decisiones valientes para garantizar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta. Significa escuchar, aprender y gestionar las tensiones internas y externas pero con la plena convicción de que es la única forma de que el negocio sea sostenible, a todos los niveles, a largo plazo”, señaló la irectora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Danone Iberia, Laia Mas.

La compañía destacó que esta forma de entender la actividad empresarial forma parte de Danone desde su origen y se reafirmó en la década de los años 70 cuando Antoine Riboud, el entonces presidente del grupo Danone, realizó en Marsella ante la patronal francesa un histórico discurso que marcó el nacimiento de su doble compromiso económico y social.

“Medio siglo después, la compañía sigue abanderando este propósito, consciente de que toda su actuación tiene un impacto y es clave realizar un ejercicio de empatía en tiempo real para entender qué necesidades hay en el entorno”, añadió.

Mas indicó que para dejar «un futuro más saludable y sostenible a las nuevas generaciones tenemos que actuar y ser parte de la solución. Este compromiso empieza desde nuestras marcas aportando valor añadido y salud, teniendo también el planeta en el centro de todas nuestras decisiones”.

RETO B CORP DANONE

El reto de ser B Corp Danone ha obtenido una puntuación de más de 90 puntos, mejorando casi 5 puntos los resultados de su última evaluación y 8 desde su primera certificación en 2016.

Entre los aspectos por los que ha destacado figura el trabajo y los proyectos realizados junto a los ganaderos con los que colabora para medir y reducir la huella de CO2 o el soporte al relevo generacional de las ganaderías, entre otros.

“Hace falta un compromiso real y responder a unos estándares de calidad muy elevados, y solo el 2% de las entidades que empiezan la evaluación logran convertirse en B Corp, aunque muchas empresas utilizan el estándar para medir, gestionar y mejorar su impacto sin la intención de obtener la certificación”, explicó el director ejecutivo de B Lab España, Pablo Sánchez.

“Para nosotros es importante que Danone sea un integrante de esta comunidad, porque puede contribuir a que otras entidades quieran seguir su ejemplo”, apuntó el responsable de B Lab.

La compañía también destaca por cómo implica en sus compromisos sociales y ambientales a los agentes con los que colabora y por sus políticas de gobernanza, o apuesta por retener y atraer talento. La ausencia de brecha salarial, la paridad en todos los cargos o su firme apuesta por la diversidad, entre otros aspectos hacen de Danone la B Corp de mayor tamaño y mayor puntuación en España.

Como parte de su visión y propósito, Danone promueve alianzas junto con otras empresas B Corp con el objetivo de generar una comunidad de empresas con propósito y un modelo de negocio pensado para aportar beneficio al mundo que le rodea. Por eso, trabaja junto con Too Good To Go, Almanatura, Quiero, Sheedo o Roots For Sustainability, con las que ha coincido en el B Good Day, el espacio de encuentro de referencia anual de las B Corp en España y que tuvo lugar en Madrid.

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