lunes, 12 mayo 2025

Marqués de Oliva, Medalla de Oro en el Olive Japan Show

  • El AOVE Marqués de Oliva ha sido reconocido con la Medalla de Oro Olive Japan Show, un premio internacional que reconoce los mejores AOVES del mundo.
  • Marqués de Oliva es un Aceite de Oliva Virgen Extra de extracción temprana de altísima calidad elaborado con oliva picual.

Marqués de Oliva ha sido galardonado con la Medalla de Oro en el OLIVE JAPAN SHOW, un premio que reconoce a los mejores AOVES del mundo. OLIVE JAPAN International Extra Virgin Olive Oil Competition es una de las principales competiciones de aceite de oliva del mundo, que reúne los más altos estándares de integridad y profesionalismo al otorgar medallas a los mejores aceites de todo el mundo. Los jueces, así, han destacado el «encantador aroma dulce afrutado con notas de manzana verde». «Dulzura espesa con amargor equilibrado y picante. Aceite bien hecho», han añadido.

Este es el undécimo año que tiene lugar el Concurso Internacional OLIVE JAPAN y se ha batido un récord histórico de entradas con 816 productos de 27 países, y se han otorgado un total de 580 premios, incluidos 10 premier, 299 de Oro y 271 de Plata.

Medalla de Oro en el OLIVE JAPAN SHOW Merca2.es
Medalla de Oro Olive Japan Show

UN AOVE ÚNICO

Marqués de Oliva es un Aceite de Oliva Virgen Extra de extracción temprana de altísima calidad elaborado con oliva picual, 100% ecológico y con Denominación de Origen Sierra Mágina, en la provincia de Jaén. Marqués de Oliva  tiene un olor afrutado intenso a aceituna verde, que recuerda a   hierba recién cortada y tomatera. El sabor, por su parte, no deja indiferente a nadie: ligeramente amargo y con un toque picante, pero con notas verdes y almendra. Complejo y fresco, es un aceite muy versátil que combina perfectamente con cualquier tipo de cocina, especialmente con panes blancos, pescados a la brasa o al horno o aliño de verduras frescas o cocidas. De igual manera, es ideal como aliño de ensaladas, de patatas cocidas, de cebolla de o col, así como de quesos frescos como la mozzarella, y de quesos crudos o semicurados.

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Marqués de Oliva

Por su parte, la variedad picual, a la que pertenece Marqués de Oliva , es la más abundante de España y del mundo, con unas 900.000 hectáreas en nuestro país, principalmente localizadas en Jaén, Córdona y Granada, pero también en Castilla-La Mancha. Esta marca es muy apreciada por su resistencia a la oxidación y altas temperaturas, ideal para la conservación de alimentos y el cocinado.

EN SIERRA MÁGINA

Su enclave de carácter montañoso, cuya altitud supera en algunos casos los 1.000 metros, ayuda a que los frutos consigan un alto nivel de polifenoles, que potencian el sabor del Marqués de Oliva y que contribuyen a la protección de los lípidos en la sangre, uno de los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular. Asimismo, la vitamina E, otro potente antioxidante natural, tiene un efecto protector de las células frente al daño oxidativo. Este microclima, consigue, además, que los frutos de un elevadísimo contenido en ácidos grasos esenciales y antioxidantes, muy beneficiosos para la salud.

AOVE ecológico
Marqués de Oliva

Así, el ácido oleico (ácido graso monoinsaturado) es el principal componente de Marqués de Oliva. La sustitución en la dieta de grasas saturadas por insaturadas, como las que este aceite, ayuda a mejorar los niveles de colesterol sanguíneo. Contribuye así a reducir uno de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y a prevenir el colesterol y la aparición de diabetes.

DESDE NOVIEMBRE

Para conseguir un producto tan logrado, en Marques de Oliva comienzan la recolección del fruto en noviembre, época en la que la aceituna alcanza su primer y óptimo grado de madurez, se lleva a cabo de forma manual para no dañar el producto. Su envase metálico, de hojalata, además de tener un diseño sofisticado y original que ofrece una imagen singular y de máxima calidad, protege el aceite de agresiones externas como la luz o la atmósfera de oxígeno. De peso ligero y ergonómico, es reciclable y biodegradable, en consonancia con el mimo con el que se trata este aceite de oliva.

AOVE ecológico
Marqués de Oliva.

Todo ello, ha provocado que el Marques de Oliva no pase desapercibido y haya sido reconocido con alguno de los premios más prestigiosos del mundo, como el Premio Mezquita de Oro en 2022; la Medalla de Oro del concurso Athenea; el Gran Premio Especial del Jurado BEST AWARDS Alimentaria (Abril 2016, Barcelona); la Medalla de Oro Mejor Packaging BEST AWARDS IP MARK (Abril 2016, Barcelona) o Medalla de Plata OLIVE JAPAN (Mayo 2016, Tokyo). También ha salido galardonado con el Best Packaging Design Terra Olivo (Junio 2016, Jerusalen); la Medalla Gran Prestigio Oro OLIVINIUS 2016 (Septiembre 2016, Argentina): y como el quinto Mejor Aceite del Mundo y segundo de España en el certamen OLIVINIUS 2016 (Septiembre 2016, Argentina).

EL MARQUESADO DE OLIVA

El Marquesado de Oliva, al que pertenece este aceite, es un título nobiliario pontificio concedido por Breve Apostólico de León XIII de 22 de diciembre de 1880 a D. Manuel Martín de Oliva y Romero. También fue el primer Marqués de Nerva, título concedido por la Reina Regente María Cristina de Austria en nombre del Rey Alfonso XIII, el 27 de febrero de 1891.

Aceite
Marqués de Oliva

Asimismo, Manuel fue Diputado a Cortes, Senador del Reino, Vicepresidente del Monte de Piedad, Gentilhombre de Cámara de Su Majestad y Caballero Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Se concedió Real Autorización de uso en España el 8 de febrero de 1881, previo pago del impuesto correspondiente el 22 de enero del mismo año. Marqués de Oliva recoge esa tradición en un producto singular y único, por un precio que ronda los 48 euros por botella de 750 mililitros y se puede encontrar en supermercados como el Sánchez Romero o El Corte Inglés. Una delicia para el paladar que ha conseguido situar a España como líder mundial en producción de aceite de oliva virgen extra ecológico. Exporta cada año casi el 70% de su producción, que se vende en más de 172 países. Una delicia para el paladar que no te arrepentirás de probar.

El kayak hinchable low-cost que va a arrasar este verano, según CholloDeportes

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El verano es una época de disfrute para los amantes de los deportes acuáticos y también supone una oportunidad para aquellas personas que quieren practicarlos por primera vez.

Dentro de las actividades disponibles, el kayak es una de las más económicas y, además, es una de las más recomendadas porque se trabajan muchos músculos del cuerpo, mientras se produce un gasto calórico importante.

Después de un análisis exhaustivo, los especialistas de la página web de ofertas CholloDeportes han concluido que una de las mejores opciones en este sentido es disponer de un kayak hinchable low-cost. Por este motivo, han elegido el modelo Intex Challenger K2 como el kayak que va a arrasar este verano.

¿Cuál es el mejor kayak hinchable low-cost elegido por CholloDeportes?

La elección de los expertos de CholloDeportes se apoya, en parte, en el hecho de que el Intex Challenger K2 es uno de los kayak más vendidos y, además, cuenta con miles de opiniones y valoraciones positivas de parte de los usuarios. Se trata de una opción que, a pesar de ser barata, es de buena calidad e incluye suficientes características adicionales que permiten tener una gran experiencia deportiva en el agua.

El bote, cuanto está hinchado, es de 3,5 metros de largo, tiene dos plazas y soporta hasta 180 kilos de peso. Su estabilidad es formidable y se trata de una embarcación ideal para realizar paseos. Además, viene con dos remos, uno para cada pasajero, y un hinchador manual. Este último elemento también resulta útil para montar los asientos, que son hinchables, desmontables y regulables.

Asimismo, el kayak cuenta con una red en la parte delantera que sirve para colocar algunas pertenencias y viene con su propia bolsa de transporte. En la página web de CholloDeportes es posible conocer más características de este y otros modelos similares.

Ventajas de los kayak inflables

La principal característica de los kayak inflables es su facilidad de uso. Apenas requieren de espacio de guardado en casa y además son sumamente fáciles de transportar. En este sentido, caben perfectamente en el maletero de cualquier coche.

Por otra parte, hay muchos modelos de kayak hinchables sobre los que es posible adquirir información en la web de CholloDeportes, que tienen muy buena estabilidad y permiten mantener el equilibrio fácilmente. Además, al ser abiertos es posible transportar distintos materiales como mochilas o ropa.

Otro punto fundamental es el precio. Un kayak hinchable es más barato que uno rígido. Según CholloDeportes, a la hora de salir de excursión con uno de estos botes es importante asegurarse, los remos necesarios, los chalecos salvavidas, el hinchador y al menos una bolsa estanca donde sea posible transportar de manera segura ropa, comida y un teléfono móvil.

A través del sitio web de CholloDeportes, es posible conocer todas las características del Intex Challenger K2, el mejor kayak hinchable low-cost y de otros modelos con los que también es posible sacar provecho de los días de verano.

Realfooding saca tajada con el yogur de Danone

La compañía de yogures, Danone, ha decidido hacer un lavado de cara tras los recientes conflictos en los que se ha visto involucrada, como su no salida de Rusia, cuando el resto de compañías del mismo sector han abandonado este país, y el reciente anuncio del cierre de la fábrica de Danone en Salas, Asturias.

La estrategia de Danone para salir al paso ha sido unirse a Carlos Ríos y su compañía Realfooding, que apuesta por la venta y elaboración de productos más sanos. En concreto, en esta colaboración las dos marcas han sacado de forma conjunta un yogur líquido y un yogur líquido con piña y coco, 100% naturales los dos.

Sin embargo, las opiniones de los internautas acerca de este nuevo producto de Danone y Realfooding, no se han hecho esperar. En este caso, el canal utilizado han sido las redes sociales. Sobre todo, Twitter, donde los consumidores han expresado su descontento con las dos marcas.

EL NEGOCIO RENTABLE DE LA COMIDA REAL

El motivo de la discordia y de las críticas de los usuarios de Twitter se ha debido al alto precio del producto. Los consumidores se percataron de que al comparar dos productos de la marca Danone, la diferencia entre el precio de uno y otro era bastante significativa. Y así, poco a poco, más usuarios se unieron a las críticas hacia Danone y la marca Realfooding del nutricionista Carlos Ríos.

el mismo yogur natural, pero en formato líquido, en el que se incluía la palabra Realfooding, está a un precio de 4,55 €/Kg

Y es que a simple vista la diferencia de precios era perfectamente apreciable. En concreto, el yogur natural de la marca Danone, que ya existía antes de esta colaboración, se encuentra a un precio de 2,69 €/Kg. Mientras que el mismo yogur natural, pero en formato líquido, en el que se incluía la palabra Realfooding, está a un precio de 4,55 €/Kg.

El nutricionista y propietario de la firma Realfooding, Carlos Ríos, informaba a sus seguidores de Instagram de la llegada de este nuevo producto, «acabamos de sacar dos productos nuevos, un yogur líquido 100% natural y un yogur líquido 100% natural con piña y coco. Ambos son yogures naturales con el azúcar propio de la lactosa y no llevan nada de azúcares añadidos ni edulcorantes. No vas a encontrar en el mercado ningún yogur líquido con sabor que utilice verdaderamente comida real».

MISMOS INGREDIENTES DE DANONE, DISTINTO PRECIO

Sin embargo, parece que se equivocaba, diciendo que era único. Debido a que, según pasaban los minutos, los usuarios continuaban mostrando más pruebas en contra de Danone y Realfooding. Ahora, era la composición de cada producto, que en realidad era exactamente la misma. Por lo que los internautas llegaron rápidamente a la conclusión de que dos productos iguales, llegaban a tener un precio de dos euros más de diferencia, solo porque aparecía en el envase el logo de Realfooding, la marca del conocido influenciar y nutricionista Carlos Ríos.

«se lo pongo a huevo a mis detractores para que digan mirad como se está vendiendo Carlos Ríos a Matrix»

Unas acusaciones de las que el influencer Carlos Ríos, se ha defendido indicando que «algunas críticas nos dicen que ya existían los yogures líquidos 100% naturales…claro que sí. Prácticamente todas las marcas blancas tienen este tipo de yogur, pero precisamente Danone no lo tenía y nosotros hemos convencido al líder de los yogures de España para que lo tenga. Ojalá nos copien marcas como Hacendado, Carrefour y demás, y se suban al carro del Realfooding y saquen más productos de este estilo».

Además, tras el cuestionamiento que hubo en redes sociales del producto, Ríos ha continuado explicando que «No voy a negar que se lo pongo a huevo a mis detractores para que digan mirad como se está vendiendo Carlos Ríos a Matrix. Yo Voy a seguir criticando los yogures azucarados sean de Danone o de Hacendado. Como lleva el sello Realfooding los haters van a aprovechar para criticar».

LA LUCHA CONTRA LOS ULTRAPROCESADOS

El Realfooding es un movimiento que consiste en comer comida real o real food, siguiendo un estilo de vida que promueve el consumo de alimentos mínimamente procesados y evitando comer productos ultra procesados.

Según Carlos Ríos su objetivo siempre ha sido lograr el cambio. «El plan de cambiar a la industria alimentaria para que haga productos más saludables, para que en lugar de tanto ultra procesado se pase a los buenos procesados», ha explicado Ríos en Instagram.

La polémica está servida y también está claro que Carlos Ríos y sus productos Realfooding tienen varios detractores. Ya que, según Ríos, «si hubiera vivido en la edad media, hubiera acabado en la hoguera o en la guillotina hoy el precio que tengo que pagar es que me quieran linchar».

Desde ayer, este yogur líquido Realfooding ya se encuentra en muchos supermercados e hipermercados como Carrefour, Alcampo, Eroski, E.Leclerc, Caprabo, El Corte Inglés, Uvesco, Gadisa, Condis, Lupa, Hiper Centro, GM Food, Hiper Usera, Spar, Familiy Cash, Masymas, Covalco, Dia, Bonpreu y Grupo Mas.

Aunque, el elevado precio de estos productos es más un punto en contra que a favor de estos artículos, lo que puede echar hacia atrás al consumidor a la hora de comprar estos artículos e incluso disuadir a nuevos seguidores que se podrían unir a la moda de un estilo de vida Realfooding, simplemente porque puede que sus bolsillos no se lo permitan.  

Prisa desinvierte en Cataluña para reforzar a Àngels Barceló

Siguen sucediéndose los movimientos en el Grupo Prisa al son de los intereses de La Moncloa, que en las últimas semanas ha frenado las ansias de crecimiento en el accionariado de Vivendi y ha avalado la compra de la mayoría del paquete accionarial de Telefónica por parte de un grupo de accionistas liderado por Andrés Varela Entrecanales, coproductor de la nueva docuserie sobre Pedro Sánchez.

Prisa desembolsó hace unos días 30 millones de euros, y se comprometió a pagar otros 15 en 2023, para recuperar el 20% de su división radiofónica que estaba en manos del Grupo Godó, replegada en sus negocios catalanes, consolidados y controlados por el Conde (La Vanguardia, Mundo Deportivo y RAC1). 

La compañía liderada por Javier de Godó ha vendido en los últimos tres años la productora Nova Veranda (proveedora de TV3), la división de clasificados Yaencontré y la empresa audiovisual Emissions Digitals de Catalunya, propietaria de un multiplex autonómico y editor de 8TV. 

PRISA RADIO HARÁ CAJA EN CATALUÑA

Prisa también ha desempolvado la chequera para hacerse con la factoría televisiva LaCoproductora de José Miguel Contreras y ahora busca nuevos ingresos mediante la venta de activos no estratégicos en sus diferentes divisiones. 

Prisa Radio hará caja en Cataluña y ultima la venta de 5 de los 17 postes por los que emite su segunda emisora generalista en la región, SER Catalunya, que combina más de 10 horas diarias de programación autonómica y más de 13 de contenidos estatales de la Cadena SER. 

SER Catalunya, con el nombre de SERCat, nació en 2016 como parte de la ‘Operación Cataluña’ que propulsó Soraya Sáenz de Santamaría desde La Moncloa para frenar la fuerte influencia de medios nacionalistas. Para ello alimentó las presiones al Conde de Godó, el aumento de las desconexiones regionales de TVE, el mayor interés de La Sexta por el procés y el nacimiento de nuevos medios como el de Prisa, que bajo el liderazgo de Juan Luis Cebrián impulsó esta nueva cadena con los restos de la antigua red de Ona FM. 

SERCat no tuvo la relevancia esperada y en 2018 Prisa la intentó relanzar mediante el fichaje de Josep Cuní, que regresó a las ondas tras más de una década televisiva en cadenas como TV3 o 8TV. Pero ni por esas aumentó el interés por la emisora, que en su franja matinal apenas cuenta con 45.000 oyentes diarios. 

Josep Cuní, que dejará la emisora a finales de esta temporada, está a años luz de los datos que marcan Jordi Bastè en RAC1, que logra 756.000 seguidores diarios, y Laura Rosel en Catalunya Ràdio, que marca 466.000 oyentes. 

La marcha de Cuní y la venta de 5 señales no lastrará a priori a la SER, tercera opción en Cataluña con la suma de sus dos cadenas gracias a sus 387.000 oyentes diarios. 

ÀNGELS BARCELÓ, RECIÉN RENOVADA

El final de ‘Aquí, amb Josep Cuní’, que se emite entre las 07.00 y las 12.00 horas de lunes a viernes, será cubierta por la mezcla de un nuevo espacio autonómico y por un tramo estatal del ‘Hoy por hoy’ de la recién renovada Àngels Barceló, que necesita reforzar su señal para retener el liderazgo frente a la pujanza de ‘Herrera en COPE’. 

Los 5 postes de SER Catalunya pasarán previsiblemente a manos de Nicola Pedrazzoli, propietario de 8TV. El directivo italiano previsiblemente lanzará una nueva cadena autonómica, 8Ràdio, que podría estar dirigida por Eduard Pujol o Saül Gordillo, exdirectores de RAC1 y Catalunya Ràdio respectivamente, y contaría con locutores como Cristina Puig, hoy al frente de la popular tertulia política ‘FAQS’ que emite TV3, o Frank Blanco, estrella de 8TV con ‘El circ’. 

Pedrazzoli no ha logrado cumplir sus objetivos en la primera temporada de la relanzada 8TV, que apenas ronda el 1% de share mientras TV3 se mueve en torno al 14% de cuota de pantalla. Los malos datos de la autonómica privada la han obligado a cancelar varios de sus espacios de producción propia: ‘PAM!’, ‘Opina jove’ o ‘Catalunya Directe’. 

Este canal cuenta entre sus espacios estrella con el satírico ‘El circ’ de Frank Blanco, que cuenta con una amplia experiencia radiofónica en Los 40 Principales, Cadena Dial o Kiss FM; el veterano ‘Catalunya Opina’ que modera el franciscano Carlos Fuentes; y ‘Rodeando’, némesis de ‘El Chiringuito de Jugones’ que modera Albert Lesán.

TENSIONES ENTRE PRISA E IBERDROLA

La guerra abierta entre La Moncloa e Iberdrola también está afectando a Prisa, que acaba de perder como director financiero a David Mesonero. El yerno del polémico Ignacio Sánchez Galán, que califica de «tontos» a los españoles que tienen contratada la tarifa regulada, podría volver a la eléctrica tras haber contenido la elevada deuda del multimedia. 

Iberdrola está rebajando la inversión publicitaria en Prisa para dañar a La Moncloa, que ha visto con pesar como Sánchez Galán se reforzaba con personajes non gratos en Ferraz como Antonio Miguel Carmona, íntimo de los principales enemigos de Pedro Sánchez e impulsor del fichaje por la eléctrica de su excolaborador José Luis Fernández ‘Chunda’, antigua sombra de Pepe Bono.

Una estrategia eficaz para atraer a más clientes es el marketing inmobiliario

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Vender una propiedad, en ocasiones, es una tarea complicada para las personas y, sobre todo, cuando estas no cuentan con la experiencia o el tiempo suficiente para ofrecer su piso o vivienda de una forma eficaz y atractiva para los clientes actuales.

En este contexto, entra en juego el marketing inmobiliario, se trata de un conjunto de acciones que realizan los agentes inmobiliarios en pro de conseguir atraer a posibles clientes e inversores hasta llevarles a la decisión de compra.

Para cumplir estos objetivos, es necesario contar con un equipo de expertos en el sector. La agencia inmobiliaria House XXI dispone de un selecto grupo de profesionales que dominan muy bien las estrategias más efectivas para alquilar o vender un inmueble de forma rápida y segura.

Marketing inmobiliario: potente herramienta para atraer más clientes

La digitalización ha cobrado un papel predominante dentro de las estrategias de marketing inmobiliario. En la actualidad, han quedado atrás las técnicas obsoletas de los anuncios con la frase «se vende», para dar paso a una estrategia más precisa que conduzca a mayores oportunidades de compra-venta de un inmueble.

Uno de los puntos focales del marketing inmobiliario es definir al cliente ideal y averiguar qué es exactamente lo que necesita, para después generar contenido que lo motive a tomar la decisión de compra. Esta información puede ser compartida a través de vídeos en redes sociales, e-mails y artículos en un blog, entre otros canales que aumenten el sentimiento de confianza de los futuros compradores.

Contar con expertos en marketing y publicidad inmobiliaria en Madrid

House XXI se ha consolidado como una agencia inmobiliaria de referencia en el sector de la compra y venta de inmuebles en la Comunidad de Madrid. Esto se debe a que disponen de un equipo de profesionales cualificados que brindan un servicio muy completo a propietarios de viviendas que buscan vender o alquilar un inmueble.

Como primer paso, valoran el inmueble de manera completamente gratuita y sin ningún compromiso. Después, ponen en marcha sus conocimientos en marketing y publicidad inmobiliaria para mostrar el inmueble en su página web de una manera atractiva, utilizando imágenes para captar la atención de los compradores. Asimismo, a petición del cliente, ofrecen un servicio de asesoramiento jurídico y financiero en caso de hipotecas o cualquier otro asunto de carácter legal.

Los profesionales de la agencia se caracterizan por ofrecer un servicio cercano y rápido que entiende las necesidades del vendedor, por eso se dedican a ofrecer cada inmueble, usando estrategias de marketing específicas para conseguir atraer a más clientes.

Dedicación, profesionalidad y transparencia son algunas de las palabras que caracterizan los servicios de House XXI, una empresa con más de 10 años de experiencia en el sector que se postula como una de las mejores alternativas que tienen los vendedores a la hora de vender un inmueble en Madrid.

CaixaBank listo para explotar el tesoro oculto dentro de Bankia

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, parece tener un problema con los planes estratégicos que presenta. Así, si el que presentó hace más de cuatro años para Bankia, que iba desde 2018 a 2020, tardó entre seis meses y año en quedar obsoleto, el presentado recientemente para la entidad catalana puede quedar descuadrado en apenas un par de semanas. El problema antes y ahora es el mismo: acertar el nivel del euríbor para hacer bien los cálculos. Pero las consecuencias son muy diferentes. En aquel momento supuso una decepción que tumbó la cotización de la firma nacionalizada, mientras que ahora supondrá un fuerte empujón.

parece que ha llegado el gran momento para los accionistas de Bankia

Y es que parece que ha llegado el gran momento para los accionistas de Bankia, tras muchos años esperando la subida del euríbor. “Los analistas nos perciben como un banco con una gran sensibilidad a los tipos de interés”, explicaba hace cuatro años el consejero delegado de la entidad, José Sevilla. Así, según sus cálculos, un incremento de 50 puntos básicos en aquel entonces, que le habría aupado hasta las cifras actuales (en torno al 0,3%) habría reportado al banco unos 500 millones de euros adicionales. “No necesitamos que los tipos estén altos, solo que estén en positivo”, señalaba el directivo resignado.

Ahora, cuando el euríbor a 12 meses, la principal referencia para las hipotecas en España, se ha situado en torno al 0,36%, aquellas palabras de Sevilla tienen más vigencia que nunca. Aunque el principal beneficiado de la situación es CaixaBank y no los accionistas de Bankia, entre los que se encontraba el Estado. Al fin y al cabo, la firma catalana ejecutó el canje de acciones a un precio de 1,78 euros, mientras que bajo las predicciones de aquella hoja de ruta presentada por Goirigolzarri su valor era entre un 50 y un 100% más alto.

CAIXABANK CON RECORRIDO AL ALZA EN INGRESOS

Además, el incremento se habría producido de forma rápida, ya que apenas ha pasado realmente un año. Pero ahora será CaixaBank la que se beneficie del enorme volumen de hipotecas a tipo variable cuyos pagos aumentarán notablemente en los próximos meses que Bankia mantenía en su balance. En su día, Sevilla señaló que el aumentó era de unos 500 millones extras y una mejora de hasta 200 puntos básicos en la rentabilidad del grupo. Un caramelo que los analistas han empezado a añadir en sus estimaciones de la compañía catalana.

El margen de intereses de CaixaBank para 2024 podría avanzar más de un 10%

“El margen de intereses de CaixaBank para 2024 podría avanzar más de un 10% después de que el consenso ya lo elevara un 14% este año”, explican los analistas de Bloomberg acerca del potencial de la firma. Además, señalan que “el crecimiento anual de los depósitos de casi 40.000 millones de euros, la revalorización de los activos y la abundante liquidez del prestamista significan que está bien posicionado”. Por último, concluyen que esas cifras se verás ayudadas también por los intereses de la Cartera Alco que será “la guinda del pastel”.

En cuanto al desglose de los ingresos, dónde más apoya la cartera de hipotecas de Bankia, los analistas son muy optimistas. “El margen de intereses estimado de CaixaBank podría ser un 10% más alto, a pesar de un aumento desde el día del inversor. Eso está respaldado por un fuerte viento de cola del aumento de las tasas de depósito del BCE que CaixaBank podría capitalizar gracias a su alta proporción de depósitos minoristas de costo cero y activos de tasa variable, así como alrededor de 170 mil millones de euros de activos líquidos de alta calidad”.

LOS BENEFICIOS DE LA ESCALA EN LA NUEVA GUERRA BANCARIA

Los analistas, como se puede ver, apuntan a otro elemento clave en el crecimiento de los ingresos del grupo: el enorme poder de captación de recursos que tiene CaixaBank. Así, el negocio bancario incluye tanto la capacidad de cobrar más por los créditos que se otorgan, como por pagar menos por los recursos que se necesitan para prestar dinero. La diferencia de ambos valores se conoce como diferencial del cliente y es vital para los bancos y en el caso de CaixaBank puede lograr ampliarse notablemente en el siguiente año.

La clave es que las entidades suelen ofrecer algún tipo de pagos, remunerar los depósitos, para conseguir el dinero de sus clientes que luego prestan. Hasta hace muy poco, eso no era necesario porque ni las entidades querían dar una gran cantidad de préstamos ni tampoco era excesivamente difícil conseguir liquidez, ya que o bien el Banco Central Europeo (BCE) la daba a través de distintos programas o el exceso de ahorro de los hogares termina en el balance de los bancos igual. Ahora que han subido los tipos, algunos bancos se ven más necesitados para dar préstamos, de ahí que se lea que uno u otro ofrece más rentabilidad en sus depósitos, pero CaixaBank no.

LA CUOTA DE MERCADO

En primer lugar, porque con casi un 40% de cuota de mercado en nóminas cuenta con un flujo de unos 3.000 millones cada mes. “La entrada de dinero minorista [de clientes] supuso un obstáculo durante el entorno de tipos de interés negativos debido a la dificultad de trasladar los costes a los clientes, pero esto podría convertirse en un factor favorable para los ingresos cuando suba el tipo de interés de los depósitos del BCE”, explican desde Bloomberg. En segundo lugar, cuenta con un colchón enorme de liquidez que no ha parado de crecer en los últimos años. Por último, el volumen de préstamos sobre depósitos es muy bajo, en torno al 89%, lo que le da mucho margen.

En definitiva, la suma de las fortalezas de Bankia, las que ya tenía CaixaBank y el desmedido tamaño logrado con la fusión es una fuerza que empezará a arrasar en España. A medida que se suban los tipos y la entidad catalana pueda conseguir más recursos a menores costes podrá trasladarlo al precio de sus productos para aumentar la competencia. Al final, el tipo de desgaste que empezó con los tipos negativos ha cambiado, pero no el juego.

La indiferencia de Orange con el fútbol presiona la rentabilidad de Dazn

La presión es uno de los recursos preferidos por ciertos entrenadores en el mundo del fútbol y es lo que está sintiendo la plataforma Dazn ante la aparente indiferencia que Orange está teniendo de cara a hacerse con los derechos del fútbol español en manos de la plataforma (OTT). Fuentes del mercado insisten en que la teleco Orange está dispuesta a adquirir solo el paquete de Telefónica, aunque eso suponga que los usuarios de Orange se tengan que buscar la vida para ver todo el campeonato. Es una apuesta con riesgo que, a su vez, mete mucha presión a Dazn, que sin un acuerdo con un operador vería muy comprometidas sus cuentas. Telefónica puede ser el gran beneficiado de esta jugada.

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LA APUESTA

Orange quiere el fútbol, pero no a cualquier precio. Al menos en el caso de la adquisición de los derechos que tiene Dazn, cuyo precio se desconoce. En el caso de Telefónica, al ser una cuestión regulada es más sencillo.  Se publicó que Orange había pagado 300 millones por la última temporada, con lo cual, un cálculo aproximado por la mitad de los partidos, dejan este posible gasto en 150 millones de euros.  “Orange compite con Telefónica y para competir con Telefónica hay que tener el fútbol, pero no a cualquier precio”. Este es el mensaje que desde el ámbito del sector de las telecomunicaciones envían a MERCA2 fuentes conocedoras de cómo funciona Orange.

UNA FACTURA MÁS BARATA

En lo referido a los derechos de Dazn, Orange espera sacar partido a la situación complicada en la que se verá la plataforma si no consigue “colocar” los derechos de retransmisión, unos derechos que no obsesionan a Orange, empresa que incluso están dispuesta ofrecer solo los partidos del bloque de Telefónica y que sus clientes contraten Dazn. Es una apuesta arriesgada porque los usuarios pueden decidir que abandonan Orange e irse con Telefónica, aunque sea más caro.  No obstante, la factura sería más barata si no ofrecen el fútbol o solo la mitad, apuntan fuentes del mercado, que, por otro lado, están seguras de que Orange se hará al menos con la parte de los cinco partidos por jornada en manos de Teléfonica.

El fútbol no es rentable ni para Telefónica ni para Orange, dicen fuentes del MERCAdo

“El fútbol no es rentable ni para Telefónica ni para Orange, pero les sirve para tener volumen al que ofrecer y cobrar por otros servicios. Sin embargo, Dazn tiene que colocar los derechos del fútbol porque si no le será imposible rentabilizar la inversión”, reiteran fuentes del mercado. En este sentido, apuntan que la OTT tendría que subir mucho las tarifas para rentabilizar la inversión o alcanzar un número de clientes “monumental” a un precio por encima de los  10 euros mensuales, según fuentes del mercado.

IMPORTE MILLONARIO

Daznpagó 2.200 millones de la adjudicación en la subasta por la totalidad del paquete y luego vendió a Telefónica la mitad del mismo por 1.400 millones por esos mismos 5 años. Un dineral que está por ver si puede rentabilizar. 800 millones en cinco temporadas sonn 160 millones, un importe que obliga a tener cientos de miles de clientes. En solitario, sin revender los derechos parece complicado que DAZN logre sacar rentabilidad al fútbol español, aunque hay una opción que puede ayudarles y que a Orange parece no importarle: que los usuarios naranjas contraten también la plataforma DAZN.

EL BENEFICIO DE DAZN

El punto es que Dazn puede beneficiarse de que los clientes de Orange apuesten por estar también con la plataforma, aunque esto será una prueba de fuego tecnológica por aquello del aguante de la plataforma con un incremento de miles de clientes a la vez viendo el fútbol. “Orange es quien tiene la red y quien contribuye a que la plataforma esté estable porque se puede caer”, apuntan fuentes del mercado. Mientras, fuentes conocedoras de DAZN consideran que es una exageración asegurar que la plataforma puede caerse con el incremento de clientes que pueda tener en caso de que hubiera una enorme llegada de clientes procedentes de Orange. De este modo, hay que esperar, pues hay tiempo hasta que comience la temporada que viene, si bien no es demasiado.  

UN PACTO QUE INTERESA A DAZN Y ORANGE

El acuerdo le interesa a las dos partes. A falta de conocer los números concretos, ni Dazn ni Orange dan información al respecto, sobre el papel, a Orange le puede salir muy cara la factura de dejar a medias futbolísticamente hablando a sus usuarios. La mayoría de los clientes de Orange tienen el fútbol, pero su permanencia en Orange puede depender del precio mensual que Dazn ponga por su mitad del fútbol. Si la jugada sale muy costosa, se abre la opción de la fuga a Telefónica. Así que sería una jugada arriesgada, ya que pueden perder clientes que se pasen a la empresa que preside José María Álvarez-Pallete. Está por ver si Orange va a de farol.

LA SUBASTA DE HORECA

Mientras tanto, fuentes del sector de las telecomunicaciones lamentan que el fútbol este sobredimensionado, lo que se demuestra en los costes. La subasta de HORECA, el fútbol para hoteles, restaurantes, bares y locales de apuestas has quedado desierta, lo cual es un punto que demuestra que ya no está dispuesto a pagar cualquier precio porque es complicado rentabilizar. Será LaLiga la que lanzará directamente su ofensiva para captar bares y demás establecimientos públicos. Su objetivo es generar un negocio anual bruto de unos 150 millones de euros, de modo que puedan quedar unos 120 millones a repartir entre los clubes, según PlayBook2.

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Tanto los habitantes de la ciudad de Palma de Mallorca y de las comarcas baleares como los visitantes de las islas, pueden encontrar en Mallorca Informa un medio digital de comunicación fiable con noticias locales, nacionales e internacionales.

Entre el 70 y 80 % de lo que se publica en el sitio web es de elaboración propia y aborda la actualidad de la zona. Mientras tanto, el resto de las publicaciones corresponde a otros medios. Por esta característica, Mallorca Informa también es considerado como el periódico de los periódicos. Gracias a la tecnología RSS (Really Simple Syndication), que facilita el acceso automatizado a la información contenida en un sitio de internet, la redacción de este medio digital agrega noticias que considera de interés para sus lectores.

Noticias de Palma de Mallorca y secciones que aportan un valor diferencial

Las noticias locales que ofrece Mallorca Informa tienen un gran valor para los vecinos de Palma de Mallorca y sus alrededores, ya que por lo general no son publicadas por medios de alcance nacional o internacional. De esta manera, es posible recibir información económica y social que se vincula con el entorno en el que viven los mallorquines.

En Mallorca Informa las noticias se estructuran en distintas secciones como Deportes, Economía y Turismo. También cuenta con apartados específicos para los ciudadanos locales como Baleares, Pueblos y Palma. El periódico también edita una sección llamada Historia, en la que se publican artículos de elaboración propia. Asimismo, hay varios colaboradores que escriben sobre temas específicos que afectan a la comunidad local.

Por otra parte, el periódico dispone del servicio Premium Free, que permite participar en distintos sorteos, conseguir regalos, acceder a descuentos y distintas ventajas que se informan a través del sitio web. La suscripción es gratis y solo es necesario dar una dirección de correo electrónico. De esta manera, los lectores también pueden acceder a las noticias locales a través de los envíos por email.

Noticias nacionales e internacionales seleccionadas por Mallorca Informa

Además de los artículos de producción propia el periódico facilita el acceso a información oficial y publicaciones realizadas en otros medios. En este sentido, a través de la sección Institucional de Mallorca Informa es posible acceder a las gacetillas del Govern Balear, los Consells de Govern y las publicaciones que se realizan en el BOIB (Boletín Oficial de las Islas Baleares).

Además, en el sitio es posible leer artículos y noticias de otros medios, para sumar otras miradas y más información. La redacción de Mallorca Informa ordena estas piezas siguiendo un criterio propio que busca dar mayor relevancia a lo que puede ser importante para los lectores. Por último, el periódico está abierto a que cualquier medio de comunicación se ponga en contacto para solicitar ser agregado vía RSS.

En Mallorca Informa los ciudadanos de Palma de Mallorca e Islas Baleares pueden acceder a información local de primera mano, contenidos exclusivos y también a noticias nacionales e internacionales y así tener un panorama completo de la actualidad.

Bomba de aire diseñada para spas y bañeras de hidromasaje con Warmpool

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Un baño de burbujas aporta múltiples beneficios al cuerpo y la mente de una persona. Este tiene un efecto vasodilatador cutáneo, analgésico, sedante y relajante que consigue eliminar las tensiones y el estrés.

Además, cuando se combina con aceites esenciales, es capaz de estimular la circulación sanguínea. Por esta razón, cada vez son más las personas que acuden a centros de spa o instalan bañeras de hidromasaje en el hogar para recibir estas propiedades.

Para lograr el efecto de las burbujas en el agua, es necesario instalar en las bañeras o piscinas una bomba de aire. Esta tiene el objetivo de bombear volúmenes medios y altos de aire en el agua de forma continua hasta reproducir las ondas.

Warmpool es una empresa española con más de 15 años de experiencia en la fabricación de productos para piscinas. Tienen un amplio catálogo de bombas turbosoplantes de diferentes tipos elaboradas con materiales de alta calidad. Cuentan con precios competitivos en el sector y ofrecen garantías de hasta 3 años en sus productos.

¿Cuáles son las características de las bombas de aire de Warmpool?

Las bombas de aire de Warmpool se diferencian de otras similares porque tienen un sistema técnico robusto y fiable, compuesto por unas turbinas de funcionamiento continuo y un rodete que contiene pequeñas aletas que giran en el interior del canal lateral, provocando que el aire aspirado se comprima y acelere formando remolinos de agua hacia la boca de salida.

Asimismo, cuenta con un motor de inducción de 50/60 Hz con protección IP 54 y un bajo nivel sonoro, por lo que no causará ruidos molestos mientras está encendida. Por otro lado, el equipo soporta temperaturas ambientales de hasta 40 °C y posee una capacidad de aislamiento de clase F y el gas o aire que transporta está libre de cualquier contaminación.

Otra de las características relevantes de los sopladores de aire de la marca es que son muy fáciles de instalar, tanto de manera vertical como horizontal en piscinas, bañeras de hidromasajes y jacuzzi sea de tipo residencial o comercial. Para solicitar mayor información de los modelos de bombas turbosoplantes de Warmpool, los usuarios pueden acceder a su página web o visitar su tienda física ubicada en la provincia de Alicante.

Una firma que apuesta por las soluciones integrales para las piscinas

Warmpool ha destacado como un referente en el sector de acondicionamiento de piscinas porque, además de elaborar bombas de aire, también ofrece un amplio catálogo de accesorios para piscinas como cuadros eléctricos, enrolladores, cascadas acrílicas, así como variedad de artículos de iluminación que aportan mayor modernismo, amplitud y estilo a los espacios acuáticos.

Si existen dudas sobre qué productos adquirir para tener una piscina funcional y bien decorada, la empresa dispone de un equipo de profesionales cualificados en el sector que ofrecen un servicio de asesoría telefónica que guía al cliente en la compra del producto adecuado según sus necesidades.

Todos estos aspectos hacen que los productos de Warmpool sean una gran alternativa para las personas que desean disfrutar del privilegio de tomar una ducha relajante y gratificante para la salud.

Inka Palet dispone de minipalés ecosostenibles

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Los palés son complementos fundamentales para el embalaje y la logística de productos. Su diseño y funcionalidad favorece el transporte de cualquier tipo de mercancía, ya que ayuda a mantener la integridad física de los objetos durante su traslado, sea vía marítima, aérea o terrestre.

Existen compañías como Inka Palet que se encargan del diseño y fabricación de palés para embalar todo tipo de objetos. En la actualidad, esta empresa cuenta con un nutrido catálogo de minipalés de plástico, los cuales pueden ser utilizados para expediciones fraccionadas, exhibiciones en puntos de venta o para acompañar estructuras en exposiciones efímeras.

Diversidad de modelos y referencias de minipalés

Esta compañía dispone de minipalés de diferentes dimensiones. Sus medidas oscilan entre los 400 y los 600 mm en su lado más largo y son fabricados con componentes plásticos 100 % reciclados. Estos materiales permiten que los palés puedan reutilizarse en otro tipo de productos, alargando su vida útil y contribuyendo al cuidado del medioambiente. Además, estos productos son elaborados en formatos encajables y compactos que les permiten enlazarse entre sí para formar una estructura que facilite el almacenamiento de mercancías.

Este tipo de palés cuenta con características que favorecen la higiene y esterilización de cada una de sus partes, por lo que son ideales para picking y para el trasporte o exhibición de productos delicados como alimentos, medicamentos y químicos. Su forma encajable permite la reducción de costes de almacenaje, manipulación y transporte, ya que en un espacio no superior a 2 metros pueden apilarse entre 40 y 50 unidades.

La fabricación de este producto sostenible

Inka Palet ha incorporado el ecoplástico como materia prima para la fabricación de sus minipalés y de otros productos utilizados como complemento en el transporte y logística de mercancías. Este insumo proviene de la recolección selectiva de plástico en contenedores amarillos, el cual se clasifica y se prensa para obtener un material hidrófugo de alta durabilidad. Además de ser utilizado para la elaboración de minipalés, el ecoplástico también funciona para fabricar bobinas, carretas, cuñas, tapas, porta bobinas y pies de vallas.

Esta compañía cuenta con una trayectoria de más de 23 años en el diseño y fabricación de palés de diferentes materiales. Con el interés de ampliar su cartera de productos, Inka Palet decidió incursionar en la elaboración de modelos de palés con materiales ecosostenibles, obteniendo excelentes resultados. Gracias a esta estrategia de innovación, la compañía logró posicionarse como una de las empresas líderes en sector del embalaje y la logística, ofreciendo a sus clientes soluciones de almacenamiento sin importar las dimensiones o características de sus productos.

Lex Vitae prepara la piel y el cabello para el verano, por Narval Pharma

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El sol es el mejor sintetizador de la vitamina D en el organismo, contribuye a una mayor absorción del calcio y favorece la comunicación neuronal.

Sin embargo, una exposición desmedida a esta luz vital puede ocasionar oxidación y envejecimiento de la piel, así como pérdida de brillo y fuerza en el cabello. Para obtener los beneficios de la luz solar sin exponerse al daño que genera su radiación, es necesario fortalecer el organismo desde dentro, con buena alimentación y complementos para preparar la piel y el cabello para el verano.

Los laboratorios españoles Narval Pharma cuentan con la línea de productos de efecto antioxidante Lex Vitae, de la que destacan las cápsulas del mismo nombre, capaces de fortalecer el sistema inmunitario y prevenir el envejecimiento prematuro.

Fórmula radioprotectora con vitaminas y minerales

En la fórmula natural del nutracéutico Lex Vitae se han incorporado ingredientes como el antioxidante Glutation, polifenoles de la uva y algunos aminoácidos que refuerzan la potencia del producto. La fórmula contiene una potente combinación de vitaminas A, E y C, con ácido fólico, coenzima Q10 y otros componentes como zinc, selenio y tocoferol.

La recomendación de los laboratorios es ingerir este complemento alimenticio como preparación a los meses más soleados, de manera que exponerse al sol suponga mejorar la salud, no deteriorarla. Con el consumo de Lex Vitae, un tiempo de exposición adecuado y con uso de protector solar, es posible evitar las consecuencias del fotoenvejecimiento, como manchas en la piel, arrugas, nuevos lunares y opacidad tanto en la dermis como en el cabello y, en casos más extremos, cáncer de piel.

Un amplio catálogo en la tienda online

El nutracéutico Lex Vitae viene en una presentación de 60 cápsulas que se puede obtener en la tienda online de Narval Phrama. En el catálogo del laboratorio también se pueden adquirir otros productos de la línea Lex Vitae, como la crema anticelulítica y una crema de noche para la regeneración celular y máxima hidratación.

Como compañía dedicada desde el año 2000 a la investigación y fabricación de nutracéuticos y dermocosméticos, Narval Pharma distribuye sus productos en farmacias, herbolarios y centros de belleza de todo el país. Asimismo, en su página web los usuarios pueden obtener una amplia gama de opciones para nutrir y embellecer el organismo y recibirlas en cualquier localidad de España sin costes de envío.

Este centro de investigación y casa fabricante ha demostrado que la naturaleza regala su infinito poder a la humanidad, con todo tipo de soluciones para proteger el organismo y mantenerlo saludable.

La guerra rusa potencia el valor de Deoleo: los patrones muestran la oportunidad

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Porqué las acciones de Deoleo suben en medio de la situación macroeconómica actual y a pesar de los resultados presentados correspondiente al pasado ejercicio, donde su cifra de negocios se incrementó apenas un 5,63% y el resultado neto del ejercicio disminuyó un 80%. Como siempre comentamos, los análisis que realizamos a nuestros lectores parten del componente fundamental y financiero de la compañía, pero están muy ligados a su vez con el análisis técnico y psicológico de la acción en gráfica, más las noticias que hacen parte de la especulación y que sirven de gasolina para potenciar los movimientos del precio de la acción.

La compañía presentó unos resultados financieros relativamente débiles frente a los registrados en años anteriores. Sin embargo, es claro y de conocimiento público que la situación de tipo bélica creada por Rusia contra Ucrania produjo el desabastecimiento de materia prima y productos terminados provenientes de ambos países que, para este caso, hablamos del aceite de girasol el cual Ucrania es uno de los grandes proveedores. 

Ante esta situación, automáticamente se genera mayor demanda del producto y Deoleo es uno de los grandes exponentes a nivel mundial. Aunque es el mayor productor de aceite de oliva, se abocó por la producción de aceite de girasol para responder a la demanda con lo cual, a futuro, se esperan beneficios procedentes de dichas actuaciones.

DEOLEO EN EL MERCADO CONTINUO

Sin embargo, aquí es donde entra el análisis técnico y psicológico que graficamos y compartimos con nuestros lectores tal como lo hacíamos en el artículo anterior publicado el 6 de abril y denominado, «Formación alcista en construcción para Deoleo, oportunidad a medio plazo«.

En este artículo compartimos uno de los patrones psicológicos de continuación alcista que identificamos desde la creación de un truco, es decir, formación de V invertida el cual realiza posteriormente un movimiento superior al vértice del truco de manera rápida y que una vez realice retrocesos de manera más lenta que la subida que lo antecede hasta áreas de regularidad de mercado, es decir, en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de la última extensión que a su vez confluye con áreas de soporteindica inminente probabilidad al alza en busca de objetivos claros establecidos con una muy alta probabilidad de éxito.

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Si comparamos la gráfica del artículo anterior con la presentada aquí, vemos la identificación gráfica que exponemos con oportunidad de compra en niveles de 0,3165 euros con un primer objetivo en el nivel sólido máximo más cercano, es decir, arriba de 0,40 euros y un segundo objetivo en el siguiente máximo que ubicamos de abril de 2021 en inmediaciones de 0,48 euros lo que representa más de un 50% de beneficio estimado a un mediano plazo. 

De momento el precio ha avanzado cerca de un 14%, sin embargo y acuerdo a la ubicación del índice de fuerza relativa, es probable que cada que presente un retroceso a modo de pullback, nos dé oportunidad de adherir en compra para potenciar la operación y sacar el máximo provecho.

Ezentis endulza su mal momento liderando las subidas en Bolsa

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La última sesión bursátil ha abierto un resquicio de esperanza para Ezentis. El que es uno de los valores más depreciados de la Bolsa española ha logrado anotarse la revalorización más grande del mercado de valores español. Pese a ser un valor venido a menos, la compañía sevillana se ha posicionado como la subida más grande la última sesión bursátil. Por detrás de ella vienen otros ascensos como Pescanova, que tampoco marca un gran recorrido en Bolsa, o Repsol, uno de los valores más punteros en lo que va de año. 

El precio de la acción en el cierre de la última sesión es de 0,17 euros. Pese a que Ezentis se ha revalorizado más de un 5%, a nivel monetario, su precio ha ascendido tan sólo 0.01 euros. Y es que su valoración es el principal agitador bursátil de la compañía. Al ser un valor tan barato, cualquier movimiento tiene un efeto abrupto en lo que a revalorización se refiere. 

EZENTIS CRECE EN LAS ÚLTIMAS SESIONES

De hecho, Ezentis viene marcando ascensos en las últimas sesiones. La compañía española ha crecido más de un 13% en los últimos 5 días. Al igual que ocurre con la última subida, la apreciación aparenta más de los que realmente en lo que al precio se refiere. Y es que, en los últimos 5 días, el valor de los títulos de Ezentis ha crecido apenas 2 céntimos.

EZENTIS SE DEJA MÁS DE UN 20% DESDE PRINCIPIOS DE ENERO

Ezentis ha pasado de apuntar a mínimos históricos a crecer por encima de los 0,15 euros que marcaba la semana pasada. Por el momento se mantiene alejada del precio con el que iniciaba el presente año. De hecho, la firma española dedicada al mantenimiento y construcción de infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones se deja más de un 20% desde principios de enero. Ezentis es uno de los valores más castigados del mercado de valores español. 

UN VALOR BARATO

Su valor es uno de los principales alicientes. Y es que las acciones baratas siempre son un reclamo para inversores, tanto minoristas como institucionales. Es por ello por lo que a poco que haya movimientos en el capital de la empresa la gráfica marcará crecimientos abruptos. Se trata de valores más volátiles en los que las compras o ventas de acciones tienen una repercusión superior a la de valores menos depreciados. 

EZENTIS COMENZÓ EL AÑO CON ACCIONES POR 0,21 EUROS

Pese a que Ezentis mantiene la tendencia bajista en lo que va de año, la compañía se lleva la pole de la última sesión con una subida superior al 6%. Ezentis ha logrado endulzar el mal momento que está atravesando en el mercado de valores. Está por ver si el valor mantiene la dirección y logra superar los 0,21 euros por acción con lo que empezó 2022.

El riesgo reputacional de BBVA es combustible para sus acciones

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La noticia de moda para BBVA proviene del mismo caso que se ha venido comentando desde hace dos años atrás en relación con las actividades que el excomisario José Manuel Villarejo realizaba para varias empresas en términos de inteligencia o más bien espionaje ilícito, entre estas, BBVA. 

El pasado lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, compareció quién es el actual presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri y quien fue consejero delegado de BBVA desde 2001 hasta 2009. La supuesta contratación de Villarejo por parte de BBVA se realizó con el fin de investigar de manera ilícita al empresario Luis del Rivero, quien en 2004 tenía la intención de hacerse con el control de BBVA, situación que desde hace 2 años salió a la luz y comenzaron a realizarse los respectivos juzgamientos y condenas a lo cual, Goirigolzarri declaro haber tenido desconocimiento de las acciones de su presidente, el número uno del banco de aquel entonces, Francisco González.

Goirigolzarri aparte de culpar a Francisco González, señaló a Ángel Cano quien era alto directivo del BBVA en aquella época responsable de Recursos Humanos y de la seguridad del banco y quien era uno de los que estaban en conocimiento de la contratación del excomisario Villarejo de quien se presume que grabó absolutamente todo, llamadas, reuniones y mensajes que contienen los secretos más oscuros de la aristocracia, figuras políticas, públicas y los grandes empresarios españoles. Como sea, esto es puro combustible de cara a las acciones de las compañía inmersas. 

OPERACIÓN CON MERLIN PROPERTIES

Por otro lado, BBVA remitió a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la notificación sobre el proceso de adquisición de la cartera de activos inmobiliarios que corresponden a 659 oficinas y 3 edificios de propiedad de la inmobiliaria Merlin Properties. Una vez la Comisión revise, analice y apruebe el acuerdo el cual está previsto para finales de junio, la entidad vasca volverá a ser dueño de los inmuebles haciendo efectivo su derecho de adquisición preferente y pagando una suma que supera los 1.987 millones de euros.

BBVA EN EL IBEX 35

Desde Inversión.es, siempre permanecemos al tanto de los datos financieros de las compañías, de su composición y estructura técnica y evidentemente, de las noticias que finalmente son la gasolina que producen los movimientos esperados de las acciones en función de nuestros análisis. 

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Técnicamente mantenemos previsión alcista para las acciones de BBVA las cuales nos indican que desde el nivel actual ubicándose por encima de los soportes en inmediaciones de 4,8 euros y realizando la respectiva ruptura de las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos de gráfico semanal, podrían generar el impacto necesario para buscar un primer objetivo en la resistencia macro arriba de 6,2 euros. Posteriormente ubicamos un segundo objetivo en el siguiente máximo más cercano registrado en agosto de 2017 arriba de 7,9 euros por acción lo que corresponde a más de un 55% de beneficio.

No obstante, es probable que, si el precio en gráfico semanal cierra por debajo de las medias móviles, se desarrollará un movimiento de retroceso a áreas de regularidad del mercado y soporte macro en inmediaciones de 3,6 euros para posteriormente retomar su camino alcista en busca de los mismos objetivos mencionados anteriormente.

España abraza al bitcoin: estos son los motivos del aperturismo a las criptomonedas

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La reticencia de los inversores (y no inversores) con el bitcoin parece que poco a poco se va mitigando. Aunque parezca mentira, puesto que nos encontramos en un momento marcado por el terremoto cripto que sacudió a todos los activos hace dos semanas, la realidad es que cada día son más los interesados en invertir en este tipo de activos. España es un buen ejemplo de ello. Pese a que por el momento no existe una regulación que rija el entorno criptográfico, los inversores muestran más curiosidad por los activos electrónicos. 

Y es que, lejos de la volatilidad intrínseca de las criptos, la cual se ha acentuado mucho más en el último mes, el número de inversores españoles de criptomonedas sigue en ascenso. Los activos electrónicos son una realidad tremendamente asentada en el ecosistema financiero del país, y como tal, los inversores muestran cada vez más cercanía con unos activos que tiene una gran nómina de detractores. 

LOS HOGARES ESPAÑOLES INVIERTEN EN BITCOIN

España, no sólo a nivel social sino institucional, está mostrando más cercanía antes el bitcoin y el resto de las criptomonedas. Y es que según la encuesta de consumidores que hace mensualmente el Banco Central Europeo, el 12% de los hogares españoles posee criptoactivos. Un dato esclarecedor, no sólo porque es un número elevado de inversores que apuestan por los activos electrónicos, sino porque el debate que giraba en torno a las monedas electrónicas hace apenas 3 años es sobre si la gente tenía conocimiento o no de lo que era el bitcoin. 

EL VOLUMEN DE TRANSACCIONES EN ESPAÑA ASCENDIÓ HASTA LOS 60.000 MILLONES DE EUROS

Las criptomonedas son un fenómeno que ha tenido un gran calado en los últimos años, sobre todo a raíz de la pandemia. El Covid-19 fue uno de los motivos que acentuó el número de inversiones en este tipo de activos. Retomando el dato que ofrece el BCE y teniendo en cuenta que, según el INE, el número de habitantes que tiene España son 47.485.597, cada español invierte 1.264,97 euros en criptomonedas

Otro dato que muestra el aperturismo del país ibérico con el mercado de las criptomonedas es que España es el segundo país de la eurozona que más invierte por detrás de Holanda. En 2021, el volumen de transacciones en Europa ascendió hasta los 845.000 millones de euros, de los cuáles 60.000 millones procedieron de España. 

CRECIMIENTO EN UN MOMENTO DELICADO 

Los inversores españoles se han colado en el top de un ránking que, como poco, promete que sus cifras sean aún más elevadas. Y es que, pese a que este año no es el mejor para baremar el estado de salud del universo de las criptomonedas, los inversores mantienen la confianza en un sector que se ha visto lastrado por diversos motivos a lo largo del año. 

TERRAUSD PERDIÓ SU PARIRAD CON EL DÓLAR Y ARRASTRÓ A TODO EL MERCADO

La volatilidad se ha adueñado más que nunca de estos activos. La guerra entre Rusia y Ucrania también afectó a la cotización de las monedas electrónicas. El bitcoin marcó el peor inicio de año de su historia. Y para más inri, hace dos semanas el mercado vivió un colapso general motivado por la caída del ecosistema de luna. El terraUSD perdió su paridad con el dólar y se hundió, algo que tuvo un efecto arrastre en el resto de los activos. 

EL BANCO DE ESPAÑA YA MOVIÓ FICHA 

Lejos de que 2022 no está siendo el mejor año para las criptomonedas, sobre todo en cuestiones relacionadas con la capitalización de estas, a nivel gubernamental se están dando pasos de gigantes. Pese a que por el momento sigue sin existir un marco regulatorio sobre las criptos, los inversores institucionales son más cercanos con estos activos.

EL BANCO DE ESPAÑA RECONOCIÓ A BIT2ME COMO LA PRIMERA PLATAFORMA DE CRIPTOMONEDAS

Organismos como el Banco de España ya está avanzando en materia de adaptación y cercanía con las criptos. En el pasado mes de febrero el Banco de España reconoció a Bit2Me como la primera plataforma de criptomonedas. La plataforma de Exchange expresó que el registro por parte del organismo público abría la puerta a una «adopción masiva» de las criptomonedas. 

LA DIGITALIZACIÓN, UN ALIADO DEL BITCOIN 

Otro de los factores que alimentan aún más la creencia de que España puede llegar a ser más aperturista con las criptomonedas es que la digitalización es una de las señas de identidad de los tiempos actuales, sobre todo en materia económica. La actualización en los métodos de pago es una de las consignas de la economía actual. Cada vez son más los medios de los que la sociedad dispone para efectuar un pago.

Pese a que las criptomonedas no tienen la suficiente maduración como para hablar de un uso similar al de las monedas fiat, este es uno de sus objetivos. A fin de cuentas, el bitcoin es una moneda global. Si se sigue trabajando en ella, no sería extraño ver como la sociedad la utiliza como un medio de pago convencional. 

ESPAÑA ES EL PRIMER PAÍS DE EUROPA EN PAGO SIN CONTACTO

Pese a que esto es un futurible, el uso que otros países le están dando a las criptos vislumbran lo que puede llegar a ser en países con una economía más fortalecida y con una regulación. No cabe duda de que la digitalización es uno de los factores que más ha beneficiado a la sociedad en los últimos años. Según Minsait Payments, España se sitúa a la cabeza de Europa en pago sin contacto. Además, la pandemia evidenció el uso que se le puede dar al dinero digital. 

Aunque el bitcoin y el resto de los activos están lejos de los usos de las monedas fiat, tienen potencial para postularse a ser una de las opciones de pago más usadas por la ciudadanía. La adopción cada día es mayor, así los muestran las estadísticas, y no sería extraño ver como el bitcoin sigue adentrándose en la economía del país. Pese a que el momento del mercado no es idóneo, los inversores siguen poniendo su mirada en los criptoactivos. España es más cercana a la tecnología blockchain y las criptomonedas. 

El exfutbolista Jesús Álvarez Riesco ahora es event planner en la Gran Manzana

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En el mundo artístico, las celebridades reconocidas se caracterizan por llevar un ritmo de vida acelerado, teniendo la organización de sus actividades un valor fundamental para poder cumplir con todos los eventos programados en su agenda.

En este contexto, un event planner se convierte en el aliado estratégico adecuado, ya que se trata de un especialista calificado en la organización de eventos de la más alta categoría, ayudando a planificar el disfrute de cada experiencia, sin pasar por alto ningún detalle. 

Uno de los españoles más reconocidos en este aspecto es Jesús Álvarez Riesco, quien ha logrado distinguirse en Nueva York por ofrecer servicios exclusivos de promoción y representación de celebrities como event planner para clientes VIP mediante su compañía «1990 Group».

Jesús Álvarez Riesco, promotor de personas VIP

El sueño americano ha sido el motor de impulso para la carrera profesional de Jesús Álvarez Riesco. Su carrera como event planner en continuo crecimiento fue lo que hizo que se retirara del mundo del fútbol profesional.

Su trayectoria en la promoción y representación de celebrities inició cuando instauró la empresa «1990 Group», la cual brinda servicios desde España hasta Nueva York. Esta empresa se ha enfocado en organizar la estancia, velada y salida de celebridades de muchas áreas del espectáculo como futbolistas, cantantes y actores reconocidos.

El alto nivel de profesionalidad de Jesús Álvarez le permite asegurar a las celebridades que los eventos a su cargo se desarrollen sin ningún error.

Igualmente, con su experiencia hace de cada evento algo completo y exclusivo, lo cual es fundamental para tener éxito en este sector. Para satisfacer a sus clientes, hace las reservas de espectáculos, restaurantes y organiza fiestas y salidas en la ciudad.

Como promotor de celebrities, este joven experto enfoca su desempeño en minimizar el margen de error de cada evento y organiza a detalle su estancia.

Alguno de sus clientes más especiales han sido Ronaldo Nazario o Frank Lampard.

Event planner VIP NightLife

La mayoría de las celebridades que llegan de visita a Nueva York quieren divertirse en sitios exclusivos de la ciudad. Para brindar este tipo de servicio, Jesús Álvarez organiza el tiempo que cada uno de sus clientes estará en la ciudad y programa los diferentes eventos a los que estos pueden asistir.

Dentro de su trabajo como event planner VIP, este profesional selecciona el transporte, los restaurantes que visitará, la estancia en los hoteles y las salidas nocturnas de quienes lo contratan con el objetivo de brindar una experiencia de alto nivel y adecuada a las preferencias de sus clientes.

Asimismo, parte de su trabajo también consiste en buscar los sitios exclusivos para la diversión de personalidades reconocidas.

Por esta razón, organiza las salidas nocturnas en las mejores discotecas y sitios nocturnos de la ciudad de Nueva York.

La calidad de atención y un servicio verdaderamente exclusivo es lo que ha llevado a Jesús Álvarez a encaminarse como uno de los event planner más reconocidos tanto en España como en Estados Unidos.  

Uno de sus últimos trabajos fue la organización del concierto del reggaetonero Lunay en NYC o el after party del concierto de Nicky Jam.

De IAG a Meliá: los valores turísticos que pueden hacer crecer al Ibex un 19%

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El Ibex 35 lucha por perforar la barrera de los 9.000 puntos. Las tensiones inflacionistas, la situación energética y el embargo europeo al petróleo ruso que ha provocado alzas en el crudo siguen siendo factores que favorecen la volatilidad del mercado. Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina, compañías turísticas como IAG o Meliá pueden ser el principal catalizador de revalorización del índice este año.

Aunque esta situación supone que el crecimiento de los beneficios del Ibex esté muy concentrado en pocos valores, con el riesgo que la circunstancia conlleva. Así lo reflejan los analistas de Bloomberg Intelligence en un reciente informe donde examinan las posibilidades del Ibex en los próximos meses del año.

Según el documento, el índice está recuperando terreno después de haber tenido un rendimiento inferior durante cinco años consecutivos, gracias al repunte del sector bancario, del energético y de los servicios públicos. «Con la valoración relativa del índice español de nuevo en territorio neutral, una nueva revalorización está ligada a un mayor impulso de los beneficios de los bancos internacionales, así como, fundamentalmente, de los nombres relacionados con los viajes y defensivos«, señalan los analistas.

En este sentido, destacan la reactivación del tráfico aéreo mundial como principal impulso para la tasa de crecimiento compuesto (CAGR) del Ibex hasta el 19%, frente al 11% del Stoxx 600, algo que, sin embargo, «pone de manifiesto el riesgo de concentración de los beneficios en el índice». Este indicador mide la ganancia anualizada, en este caso, de la inversión en el índice español.

DE IAG A MELIÁ, EL POTENCIAL DE LOS VALORES TURÍSTICOS

Los expertos señalan a las cinco empresas pertenecientes al Ibex relacionadas con los viajes como el principal foco de crecimiento. De este modo, IAG, Meliá, Amadeus, Aena y Ferrovial, por su negocio aeroportuario, aglutinan la mitad del crecimiento del BPA (beneficio por acción) que los expertos de Bloomberg estiman para el Ibex 35. Si se excluyen estas empresas del cálculo, el crecimiento del BPA se reduciría a la mitad, hasta el 8,7%.

Además de las firmas del sector turístico, los grupos petroleros, los relacionados con la industria gasística y los de recursos básicos también representan la mayor parte del impulso del beneficio por acción del selectivo, de igual forma que ocurre en el índice europeo. Sin estos valores, entre los que se encuentran Repsol o Iberdrola, el BPA sólo subiría un 0,5% y el ratio de revisión sería del 6%, aseguran los analistas.

Sin embargo, las previsiones de revalorización para el Ibex, tras haber superado al Stoxx 600 en un 7,3% desde que se produjo la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, parecen haber aminorado. «El recorrido alcista del Ibex se ha reducido, con una ganancia potencial del 17,7% frente al 24,5% del índice europeo más amplio«, argumentan desde la agencia de noticias.

LOS RECORTE DE ESTIMACIONES MANTIENEN LA INCERTIDUMBRE

Pero los valores turísticos no están viviendo las circunstancias macroeconómicas idóneas para volver a los niveles prepandemia y dentro del sector ya ha habido recortes de estimaciones, a pesar de la vuelta de las vacaciones. En este sentido, la recuperación de los beneficios tiene un largo camino por recorrer para las compañías del sector.

«Esas empresas son un lastre para el impulso de los beneficios, ya que su revisión ponderada del BPA ha bajado un 21% en los últimos tres meses, mientras que su BPA mixto a futuro sube un 13% impulsado por la recuperación esperada en 2023», aseveran los analistas de Bloomberg. Si bien a medida que disminuyen las restricciones de Covid-19 en la mayor parte del mundo, «sus expectativas y revisiones de beneficios son mediocres en comparación con su nivel anterior a la pandemia y con el resto del mercado», añaden.

Asimismo, los expertos señalan que el precio ponderado por el índice de los cinco valores del Ibex 35 mencionados está un 31% por debajo de su nivel prepandémico y que su beneficio por acción ponderado está un 65% por debajo. Unas cifras que sugieren que los beneficios todavía tienen un largo camino que recorrer para alcanzar la plena recuperación. «Esto es especialmente cierto en el caso de IAG, que está expuesta a la reducción del tráfico de China y al aumento de los costes del combustible», sostienen.

LA BANCA SE BENEFICIA DEL AUMENTO DE RENDIMIENTOS

En cuanto al sector bancario, desde diferentes firmas de análisis ya se han mostrado optimistas con la solidez de las compañías españolas respecto a la posible desaceleración económica. De hecho es el segundo grupo con mejor comportamiento bursátil solo por detrás del que conforman las firmas energéticas. Aunque desde Bloomberg destacan a los exclusivamente nacionales (Caixa, Bankinter y Sabadell) frente al comportamiento que han tenido los los bancos internacionales (Santander y BBVA).

Esto se debe a que el panorama actual se muestra más cauteloso para Santander y BBVA en los mercados emergentes debido al menor crecimiento del PIB real y a la mayor inflación (12,2% en Brasil y 7,7% en México). Algo que provoca una mayor presión sobre los márgenes y las provisiones de crédito.

«El principal catalizador, según nuestro analista del sector, es el aumento de las expectativas sobre el margen de intereses derivado de las subidas de tipos previstas por el BCE (Banco Central Europeo), lo que beneficia más a los bancos nacionales, dado que una gran parte de su cartera de préstamos se basa en los tipos variables», aseguran.

Más allá de la banca y el turismo, otros valores que pueden hacer crecer al Ibex 35 este 2022 se encuentran en los que se benefician de los altos precios de las materias primas. De esta manera, Repsol, ArcelorMittal y Acerinox ofrecen opciones de inversión, debido a que «cotizan con múltiplos históricamente muy bajos», tal y como se destaca en el informe. La cotización de la petrolera presidida por Antonio Brufau acaba de volver a su nivel prepandémico, siendo los precios del crudo y su beneficio por acción futuro un 100% y un 68% más altos respectivamente.

IBERDROLA Y EL PLAN REPOWER EU

En cuanto a las acereras, el aumento de los costes energéticos podría contrarrestar la resistencia de los precios del acero, «lo que llevaría a que el consenso del BPA para 2023 fuera un 45% inferior al de este año. Con un PER medio para 2023 de 5,9 veces, muchas malas noticias parecen ya descontadas para ambos nombres», aseguran los analistas. Aunque las tres empresas representan sólo el 6,5% del índice, sus beneficios por acción suman cerca del 20% según las estimaciones para 2022.

Respecto a Iberdrola, su principal catalizador en estos momentos es el programa Repower EU. El compromiso de la Unión Europea de reducir la dependencia del gas ruso es positivo para el Ibex 35, «ya que su mayor componente, Iberdrola (15% de ponderación), es uno de los principales beneficiarios del programa».

La cartera de renovables de la empresa, de 21 GW (excluida la hidroeléctrica), es una ventaja para la compañía, que cuenta con un sólido historial de entrega de proyectos y economías de escala. «El plan de capex de 75.000 millones de euros de la empresa debería ampliar ese liderazgo, con una capacidad de 46 GW para 2025, y apuntalar las previsiones de Ebitda del 6-7% CAGR en 2022-26″.

«A pesar de una tasa de crecimiento de los ingresos netos del 8% en los últimos cinco años, el ROCE (rentabilidad sobre el capital empleado) de la empresa se mantiene estable en torno al 7%, con una elevada inversión de capital y contratos de precios a largo plazo que limitan el apalancamiento operativo. Además, la deuda neta aumentó en 15.000 millones de euros en 2015-21, con un aumento de 11.000 millones de euros de consenso para 2025», destaca Bloomberg.

¿Qué tratamiento de ortodoncia invisible elegir actualmente?

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En la actualidad, la ortodoncia invisible se ha convertido en uno de los tratamientos odontológicos más demandados por las ventajas evidentes respecto a la ortodoncia tradicional con brackets metálicos. En un mercado en expansión, con multitud de firmas que se han subido al carro de la estética invisible, la elección puede ser un poco difícil.

Cuando la Dra. Mónica González Cachero habla de cómo en su clínica dental en Avilés tuvieron que apostar por una solución para sus pacientes, no tuvo dudas en decantarse por una de las marcas pioneras. En aquel momento, Invisalign, sobradamente conocida por los que han pasado por un tratamiento de este tipo, pero especialmente más allá de las fronteras nacionales, donde se ha convertido en un referente mundial. Todavía hoy sigue recibiendo buenas críticas por parte de sus pacientes.

¿Cómo elegir ortodoncia invisible?

La mecánica de los tratamientos de ortodoncia invisible es muy similar. Sin embargo, la elección va más allá de apostar por una marca u otra. Por ejemplo, como no hay dos bocas iguales, lo ideal es acudir al especialista para que valore cada caso y pueda aconsejar sobre si, en primer lugar, los alineadores invisibles son el tratamiento ideal y, en segundo lugar, las características particulares de este tratamiento. Los objetivos difieren entre pacientes y la duración estimada del tratamiento puede ser también diferente por ello.

Cada caso comienza con una visita donde el especialista analiza la boca del paciente con un escáner 3D que permite conocer la situación actual y realizar una simulación del resultado óptimo esperable, con un rango de fiabilidad bastante elevado.

Una vez comienza el tratamiento, los alineadores invisibles se sustituyen cada una o dos semanas, de manera que su morfología va evolucionando para forzar a los dientes a desplazarse a su nueva posición. Un seguimiento cercano con el especialista tiene mucho que ver con el resultado de cada caso.

En función del nivel de detalle en cada una de las variables que confeccionan el tratamiento, los costes y los resultados pueden oscilar en un rango más o menos amplio.

Distintas opciones, la elección de la ortodoncia invisible

La elección de un tipo de ortodoncia está sujeta a factores que tienen que ver con cada caso. Además, pese a que los costes oscilan entre tratamientos, todos ellos suelen ofrecer un plan de financiación cómodo.

Independientemente de la solución elegida, la recomendación de la Dra. Cachero es acudir al especialista y ponerse en buenas manos para analizar el caso, ya que no hay que jugársela cuando se habla de salud.

Los trasplantes de cejas con el método Zafiro de Élite Capilar

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Las cejas juegan un papel muy importante en la apariencia de una persona porque, además de crear el marco perfecto para el rostro, protege a los ojos del sudor u otras sustancias que puedan caer sobre él.

Sin embargo, algunos factores como el envejecimiento y el excesivo uso de tratamientos estéticos van ocasionando su caída progresiva. En estos casos, someterse a un tratamiento de trasplante de cejas, se establece como una alternativa.

En la actualidad, este procedimiento se ha convertido en una de las mejores soluciones para quienes sufren problemas de deficiencia capilar, porque se trata de una técnica mínimamente invasiva que consigue aumentar la densidad capilar con resultados visibles en las primeras sesiones.

Los centros médicos Élite Capilar son especialistas en realizar trasplantes de pelo en las cejas, utilizando el innovador método Zafiro FUE, a través del cual han conseguido ayudar a sus pacientes a tener una mejor apariencia y a recuperar la confianza en sí mismos.

El trasplante capilar Zarifo FUE permite tener unas cejas más densas

La técnica Zafiro FUE se ha posicionado como uno de los procedimientos más efectivos para implantar folículos pilosos en la zona receptora capilar, sea en el cabello o en las cejas. A diferencia de otros métodos, esta técnica se realiza con cuchillas de zafiro de alta calidad, haciendo que la zona receptora no se vea sometida a tensión excesiva, por lo que la fase de recuperación es más corta.

La especial forma en V de las cuchillas permite abrir con mayor precisión el canal donde se colocarán los injertos, garantizando que estos queden más juntos y el resultado sean unas cejas más densas y con aspecto natural.

Procedimiento del implante de cejas por Élite Capilar

Élite Capilar es una clínica referente en trasplante de cejas y esto se debe a que utilizan los tratamientos capilares más efectivos del sector para ayudar a sus pacientes a mejorar su apariencia. Los profesionales de la estética son especialistas en realizar trasplantes de cejas con el método Zafiro FUE. Para ello, analizan la situación del paciente y hacen un diseño estético de la zona a implantar para que el resultado sea perfecto. A continuación, proceden a rapar la zona donante a una medida específica para facilitar la extracción del folículo piloso.

Durante el proceso aplican anestesia local, mínimamente indolora y realizan la extracción de las unidades foliculares, una a una, las clasifican y las conservan. Posteriormente, realizan micro-canales en el arco de la ceja con bisturí de punta de zafiro en la zona receptora, donde finalmente implantan unidad por unidad los folículos extraídos para que estos puedan crecer de manera natural.

El procedimiento tiene una duración de entre 3 a 6 horas, aproximadamente, dependiendo del número de folículos que se van a implantar. Además, los profesionales de la clínica ofrecen recomendaciones sobre el autocuidado postoperatorio, para garantizar mayores resultados.

Tener una buena apariencia estética se traduce en mayor confianza, autoestima y seguridad. Por esta razón, contar con un equipo de profesionales como clínica Élite Capilar es una gran alternativa para tener una cejas pobladas y con aspecto natural.

Consejos para sacar partido a una farmacia, por Urbagesa Farmacias

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El éxito de una farmacia como modelo de negocio depende de una estrategia empresarial que garantice las ventas suficientes para cubrir el mantenimiento general del establecimiento y para generar las utilidades esperadas por sus propietarios.

Todo esto implica reconocer las particularidades y necesidades de los clientes, con el fin de establecer los productos o servicios que más se ajusten a sus demandas. Por este motivo, Urbagesa Farmacias se ha propuesto señalar algunos consejos para sacar partido a una farmacia, sobre todo, si es un negocio nuevo o en pleno crecimiento.

Estrategias para conocer a los clientes y aumentar ventas

En primera instancia, es necesario reconocer qué tanta información tiene el cliente sobre la farmacia. Preguntarse si conoce el horario de atención, los productos que se ofrecen, los cambios de guardia y las promociones, con el objetivo de entender su relación con el establecimiento. La divulgación correcta de información importante sobre el funcionamiento de la farmacia, despertará el interés del cliente y su confianza para comprar medicamentos en sus instalaciones.

También es imprescindible que la farmacia cuente con una imagen corporativa innovadora y atractiva que amplíe la experiencia de compra y que, además, le permita diferenciarse de su competencia.

El logotipo, el diseño de escaparates y el eslogan son elementos visuales que pueden aprovecharse para generar credibilidad y confianza en las personas, aumentando la posibilidad de tener ventas eficientes.

Por otra parte, el uso de merchandising puede ser determinante para mantener el interés de los clientes durante periodos más prolongados de tiempo. En las farmacias, este tipo de elementos se convierten en una excelente estrategia de marketing, ya que permiten afianzar las cualidades más valoradas en una farmacia, como la confianza y el profesionalismo. Además, el merchandising también ayuda a personalizar la experiencia de compra, generando vínculos con los clientes que en el futuro pueden transformarse en una sucesión de ventas efectivas.

Los profesionales se ocupan de la compra y venta de farmacias

Urbagesa se encarga de transmitir todos estos consejos a las personas que les contactan para comprar o vender una farmacia. Por este motivo, han diseñado un completo programa de asesoría, tramitación e intermediación en el traspaso de oficinas de farmacia, buscando que todos sus clientes cuenten con herramientas que garanticen el éxito de sus establecimientos.

El equipo de Urbagesa ofrece una atención personalizada con la información necesaria para tomar una decisión consciente y satisfactoria. En esa medida, esta compañía se ha empeñado por ofrecer la farmacia que mejor encaje con las preferencias y expectativas de sus clientes.

El amplio catálogo de collares exclusivos para ir a la moda en verano de Dreki

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Los collares son una prenda que siempre está en tendencia, ya que es el complemento perfecto para cualquier outfit.

Este elemento decorativo, que hace resaltar el cuello, es el preferido de muchas mujeres, sobre todo en la época de verano en la que se suele usar ropa escotada para poder sobrellevar el clima caluroso. En la actualidad, hay muchos collares de moda, desde diseños sencillos para las personas más reservadas, hasta estilos más llamativos para las que nunca quieren pasar desapercibidas. Uno de los lugares de referencia para adquirirlos es la tienda Dreki, que tiene la particularidad de contar con artesanía con gemas naturales y plata de ley.

Todos los collares de moda que se pueden conseguir en Dreki 

Quienes acuden a la tienda Dreki pueden conseguir collares de moda. Todos ellos son perfectos para lucirlos en verano, ya sea en la ciudad para ir al trabajo o para salir de paseo, pues combinan a la perfección con cualquier prenda de vestir.

Actualmente, disponen de varios modelos de collares, entre ellos los elaborados con cuarzo rosa y plata; con Zoisita con rubí y plata de ley; con calcedonia en cuero y plata de ley; de turmalina, cuarzo hialino y plata de ley; de turmalina rosa y cuarzo hialino; de cuarzo turmalinado y plata de ley; de fluorita y plata de ley; de sodalita con plata; de labradorita también con plata, de apatito azul y de perlas cultivadas.

Cada collar de Dreki es único. Cuál elegir depende de cada gusto y del estilo de quien vaya a lucirlo. Sus precios son variados, pues todo depende de los materiales con los que estén elaborados. Los hay desde 25 hasta 175 euros.

Cómo se pueden adquirir los collares

Dreki es una marca joven madrileña registrada en el año 2017, la cual elabora diseños exclusivos a mano con finos y duraderos materiales como las gemas naturales y la plata de ley. Cuenta con una sede física en la ciudad de Madrid, ubicada específicamente en la C.C Parque de las Naciones, Calle Julián Romea, 2, Local 1, donde se ofrece atención en el horario de 10:30 a 14:00h. y de 17:30 a 20:00h. Sin embargo, también se puede comprar de forma online, dado que cuentan con envíos nacionales e internacionales.

Los interesados en adquirir los collares u otras piezas como pendientes, pulseras, colgantes, llaveros, cuelga gafas, sortijas, cuelga mascarillas, entre otros accesorios para mujeres y hombres, pueden acceder a la plataforma de la tienda donde tienen a disposición sus catálogos con precios incluidos y características de cada producto para que los usuarios los visualicen con calma desde la comodidad de la casa u oficina.

El DuoStim como posibilidad de incrementar la cantidad de ovocitos en un mismo ciclo de fecundación in vitro, en Clínica de Fertilización Gaia

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Hasta hace unos años, realizar más de un tratamiento de estimulación ovárica por ciclo de fecundación in vitro era imposible. Sin embargo, en la actualidad, es posible realizar más de una captación ovocitaria en un mismo ciclo, puesto que el ovario recluta en más de un momento nuevos folículos a la corteza.

En este sentido, en la Clínica de Fertilización Gaia, se ha comenzado a utilizar el protocolo de DuoStim para pacientes oncológicas, con baja reserva ovárica, baja respuesta o indicación de estudios genéticos embrionarios.

¿Para qué sirve el DuoStim?

Desde que se comprobó que existen entre dos y tres oleadas de desarrollo folicular durante el ciclo ovárico, se investigó la probabilidad de sacar provecho de las mismas para estimular dos veces en un mismo ciclo en pacientes con baja respuesta. En este orden, el DuoStim es una herramienta fundamental para aquellas mujeres con necesidad de acumular ovocitos y el mayor número de embriones sanos posible.

Esto es esencial para los ciclos de reproducción asistida, siempre y cuando se cuide el bienestar de las pacientes, ya que el riesgo de sufrir el síndrome de hiperestimulación ovárica aumenta ante una alta respuesta a la estimulación.

Por otro lado, esta clase de protocolo de estimulación ovárica presenta diferentes ventajas, como la recuperación de un mayor número de ovocitos durante la segunda parte del tratamiento, una mayor tasa de formación de blastocistos y una cantidad de ovocitos totales superior en fase lútea.

Clínica de Fertilización Gaia, servicio de estimulación ovárica dual

En esta clínica con más de 20 años de experiencia en la reproducción asistida, cuentan con varios protocolos de estimulación ovárica para ciclo de fecundación in vitro, de acuerdo a las particularidades de cada paciente. Entre ellos, es posible mencionar el DuoStim, el cual tiene una duración aproximada de 10 días, hasta que la paciente tenga más de 3 folículos midiendo entre 17 y 20 milímetros para realizar la punción ovárica. Cinco días después, se inicia la segunda estimulación, no sin antes constatar la existencia de folículos que no hayan sido puncionados en la etapa anterior.

Con una tasa de éxito en fecundación in vitro del 90 % en mujeres con menos de 35 años y 52 % en las mayores a esa franja etaria, la Clínica de Fertilización Gaia es uno de los mejores centros de fertilidad en Sabadell y el Vallés. Además, cuenta con los últimos tratamientos, acompañados de tecnología de punta y un equipo de profesionales altamente cualificados.

Abierta la matriculación en Varona’s Institute para sus cursos de septiembre de inglés

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La formación en inglés es uno de los ámbitos que más interés despierta, tanto entre jóvenes como en adultos, ya que una certificación en este idioma puede abrir puertas a nivel profesional. Sin embargo, para obtener resultados en el aprendizaje de este idioma, lo más recomendable es recurrir a instituciones acreditadas por organismos internacionales de evaluación y certificación.

Una de las mejores opciones en Madrid, en este sentido, es Varona’s Institute, un centro de formación y examinación acreditado por el Trinity College London, cuyos cursos de inglés trabajan bajo una metodología creativa, innovadora y altamente estimulante para los estudiantes, con recursos que se adaptan a su edad y nivel en el idioma.

Programas formativos de alto nivel para todas las edades

Varona’s Institute es una academia de inglés con programas formativos para niños, jóvenes y adultos, en los cuales, sus estudiantes aprenden a desarrollar competencias que les permiten un alto dominio del idioma. Las matrículas para el ciclo 2022 están actualmente abiertas y sus clases arrancarán el próximo mes de septiembre, tanto en modalidad online como presencial. En los cursos de esta academia, se pueden hallar opciones para estudiantes de cualquier edad y nivel de formación, así como para ciertas ramas profesionales como los cursos de inglés para Guardia Civil, Ejército y Policía Nacional, tanto para preparar el SLP como para la presentación a exámenes que lo convalidan.

Todos estos cursos destacan por su alto nivel de efectividad, que se refleja en un índice de éxito superior al 97 % en sus estudiantes a la hora de rendir en los exámenes de acreditación en el nivel correspondiente, como B2 y C1, entre otros. Esto se debe, en gran medida, a su metodología, en la cual la gramática funcional tiene un lugar importante, pero también lo tienen las actividades para desarrollar habilidades para comunicarse.

Una enseñanza basada en desarrollo de habilidades comunicativas

En Varona’s Institute, el método de enseñanza está basado en un enfoque comunicativo que hace énfasis en la interacción como método de aprendizaje, así como en el uso del inglés en contextos o situaciones reales, que se hallan de forma común en el entorno social cotidiano. De este modo, los estudiantes aprenden el idioma como una serie de habilidades o competencias que pueden aplicar en cualquier momento, en lugar de un cúmulo de datos y conocimientos que se aprenden a base de memorización y que, consecuentemente, se olvidan con facilidad al pasar el tiempo.

Su plantilla docente cuenta con amplia experiencia en la enseñanza del idioma, en especial, bajo estos métodos prácticos e interactivos que se moldean al rango de edad de los estudiantes y sus respectivas necesidades formativas o profesionales. Además, su portal web ofrece una herramienta de evaluación gratuita, a fin de que los usuarios puedan tener una idea general, pero bastante precisa, sobre su nivel de inglés, con lo cual pueden tomar una decisión mucho más adecuada respecto al curso que, en medio de esta variada oferta, se adapta mejor a sus necesidades.

Sobre Social Way, la agencia de marketing digital para autónomos, pymes y fundaciones

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Hoy en día, dedicar tiempo y prestar atención al negocio digital es relevante, ya sea que se trate de una página web simple o un perfil en redes sociales.

Esto se debe a que las personas se familiarizan cada vez más con el sector online y eligen las plataformas web como primera opción para ver el catálogo de productos y servicios de una empresa. Social Way es una agencia de marketing digital en Madrid que cuenta con expertos en diseño web y el desarrollo de estrategias eficaces para posicionar y personalizar cualquier negocio online.

Servicios de marketing digital

Social Way es una agencia especializada en el área de marketing digital que trabaja específicamente para autónomos, pymes y fundaciones en la ciudad de Madrid y en España. Sus servicios de marketing digital están enfocados en ayudar a estos a desarrollar su marca en internet de forma exponencial. Esto incluye varios beneficios como aumentar el número de ventas del negocio, la presencia en redes sociales, su autoridad y visibilidad en cualquier plataforma, etc.

Para lograrlo, cuenta con expertos en la prestación de servicios de marketing online que son indispensables para destacar en la actualidad: diseño web, landing pages, posicionamiento SEO y social media. A su vez, dispone de profesionales en anuncios con Google, vídeo y fotografía para potenciar la imagen de la marca, emailing, analítica web y marketing de afiliación.

Además de esto, Social Way es reconocida en el sector por ofrecer a sus nuevos clientes la creación de un plan o estrategia publicitaria online adaptada a sus necesidades con fórmulas personalizadas, profesionales y optimizadas.

¿Por qué contratar los servicios de una agencia de marketing digital en Madrid como Social Way?

Madrid es una de las ciudades más importantes en España y cuenta con una extensa población de nativos digitales y personas que a diario usan internet para casi todo. Esto significa que para una empresa emergente en Madrid será crucial tener presencia en el sector online si desea llegar a este número de personas. Además, las herramientas digitales actuales como Google y las redes sociales ayudan a maximizar la visibilidad y tráfico de personas de cualquier negocio físico. Por lo tanto, los pequeños emprendedores o dueños de comercios pueden obtener beneficios de una marca con buena presencia en la web.

Por otra parte, las aplicaciones web actuales ofrecen al usuario y al negocio todo lo que necesitan para realizar una compraventa de servicios exitosa y una comunicación e interacción eficaz. Estas y muchas otras razones determinan la importancia de contratar los servicios de una agencia de marketing digital Madrid como Social Way.

Debido al avance digital y tecnológico, las empresas se han visto en la obligación de competir en este nuevo mercado para conseguir aumentar su número de clientes y ventas. En respuesta a ello, Social Way ofrece un servicio profesional de marketing digital bajo la mano de expertos en SEO, diseño web, gestión de redes sociales, etc.

Aeromon Tours y sus ofertas de vuelos internacionales baratos vía redes sociales

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Sudamérica es una región con infinidad de atractivos turísticos, tanto geográficos como históricos y culturales.

Cada año, muchos europeos deciden pasar unos días de vacaciones en esta parte del continente americano, con el fin de disfrutar al máximo de todo lo que tiene para ofrecer.

Actualmente, viajar a Sudamérica es más accesible y, de hecho, se pueden encontrar interesantes ofertas en vuelos hacia ese destino. Muchas de ellas se pueden encontrar en Aeromon Tours, una agencia de viajes con más de 15 años de trayectoria, dedicada a la venta de billetes de aviones a distintas partes del mundo, incluyendo a América del Sur. Esta empresa ofrece vuelos internacionales baratos a través de su página web y sobre todo mediante su cuenta de Facebook.

Ofertas de vuelo a Sudamérica

Desde ciudades ancestrales de la época precolombina, pasando por las bonitas y nevadas montañas de la Cordillera de los Andes, parques naturales, playas, desiertos, ciudades históricas, Sudamérica es uno de los principales destinos turísticos del mundo. Entre los países más visitados del subcontinente, se encuentran por ejemplo, Brasil, Perú, Honduras, Bolivia, México, Paraguay, Colombia, Argentina, entre otros. Volar desde España a cualquiera de estos lugares es muy fácil, siempre y cuando se cuente con la ayuda de agencias de viajes especializadas como Aeromon Tours.

Esta compañía en específico, ofrece una variedad de ofertas en vuelos hacia Sudamérica, y todo el proceso de compra de billetes se puede hacer de manera sencilla a través de sus redes sociales o de su página web. No obstante, también cuenta con 6 oficinas físicas, establecidas en 3 de las ciudades más importantes de España, que son Madrid, Barcelona y Murcia.

¿Cuáles son las ventajas de volar con Aeromon Tours?

La agencia de viajes se especializa principalmente en ofrecer un servicio totalmente personalizado, adaptado a las necesidades y al presupuesto de sus clientes. De hecho, es una empresa que también proporciona servicios en calidad de mayorista, por lo que agencias de viajes minoristas también pueden beneficiarse de sus ofertas. Pero, por otro lado, destaca también su profesionalismo, confiabilidad y calidad, ya que cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados, comprometidos con entregar siempre el mejor servicio a sus usuarios. Su objetivo consiste principalmente en ser una de las mejores agencias de viajes sin intermediarios, mientras al mismo tiempo contribuye a la actividad turística y trabaja por lograr en todo momento la máxima satisfacción de sus clientes.

Al entrar en su página web se pueden consultar todos los vuelos y paquetes turísticos que tienen disponible a América del Sur y sus respectivos precios. Además, tiene una herramienta virtual que sirve para reservar muy fácilmente un vuelo comprando el billete, así como un apartado para contactar con sus agentes y realizar cualquier consulta.

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