miércoles, 14 mayo 2025

Paradas con Historia es una nueva plataforma publicitaria y de marketing especializada en comercios centenarios, tradicionales y locales de Madrid

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Un equipo de desarrolladores presenta Paradas con Historia, una plataforma publicitaria y de marketing digital con una visión muy particular y rompedora. Su objetivo son los comercios centenarios, pequeños locales o patrimonio urbano de Madrid con arraigo y tradición. El objetivo es combinar compras con rutas históricas en un solo itinerario.

El equipo que está detrás de este proyecto ha comentado tras el lanzamiento, que desean rescatar valores tradicionales con estas compras en Madrid. Para eso, buscan trabajar en el posicionamiento de muchos establecimientos con un gran valor para la ciudad, pero que paulatinamente están cayendo en el olvido.

Una iniciativa con alto valor patrimonial de Madrid

El grupo de multifacético que ha trabajado en la creación de Paradas con Historia, venía teniendo la inquietud desde hacía ya algún tiempo. Los impulsó el hecho de ver que muchos establecimientos tradicionales, centenarios o pequeños comercios, algunos de ellos patrimonio urbano, estaban cerrando día a día sus puertas. La situación de estos locales de Madrid se ha agudizado aún más tras la pandemia.

Una de las causas que halló este equipo es que muchos de estos comercios tradicionales carecían de un plan específico de dinamización del negocio. Estos establecimientos se estaban quedando atrás ante la avalancha de la transformación digital y el avance de las nuevas tecnologías en plataformas comerciales. Adicionalmente, se estaban haciendo cada vez menos visibles por no tener una vitrina virtual y un plan específico y exclusivo para estos.

Por estas razones, decidieron emprender un arduo trabajo de investigación definiendo el perfil de los locales que debían formar parte de este proyecto. Desarrollando un trabajo de campo para determinar qué necesidades se debían suplir en estos negocios de compras en Madrid y elaborando el diseño de las rutas históricas con un libro creado para ello, pódcast para seguir estos itinerarios e información y facilidades de compras en estos locales.

Los objetivos del proyecto

Las rutas las definieron inspirados en las líneas más antiguas y tradicionales del metro.

Esas paradas son La Latina, Ópera, Gran Vía y Retro. En cada una de ellas, las personas pueden visitar locales que forman parte de la idiosincrasia de la ciudad. Los usuarios pueden descargar audioguías desde la página web para obtener información y contexto histórico tanto de la ciudad, como de los locales asociados a cada una de estas zonas.

Para que estas visitas se conviertan en ventas, el equipo los asesoró y dotó de los recursos digitales necesarios. De esta manera, pueden hacer más placentera la estancia de los visitantes en sus paseos por Madrid, en una experiencia exclusiva, también con la lectura de su libro asociado al proyecto: Paradas con Historia, Paseos por Madrid hacia otras épocas. En ese contexto, el equipo de Paradas con Historia, ha afianzado una red de negocios asociados a la su plataforma, bajo la premisa de redescubrir el gran valor que tienen y todo lo que pueden aportar. Aseguran que han tenido gran aceptación, tanto de los locales como del público en general.

El Congreso aprueba el decreto de ahorro energético

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El Pleno del Congreso ha avalado este jueves con una holgada mayoría (187 votos a favor) el decreto ley que incluye con el plan de ahorro energético con las primeras medidas dirigidas a rebajar el consumo de gas para cumplir el compromiso voluntario adquirido con la Unión Europea ante un posible corte de suministro por parte de Rusia.

El decreto ha sido convalidado con los votos del PSOE, Unidas Podemos, Esquerra Republicana, el PNV, EH-Bildu, el PDeCAT, Más País-Equo, Compromís, Teruel Existe y el PRC. Por el contrario, el PP, Vox, Ciudadanos, Junts, la CUP y Foro Asturias han votado en contra, mientras que el BNG se ha abstenido.

El Congreso ha aprobado también la tramitación del decreto como proyecto de ley, por lo que los grupos podrán presentar enmiendas para intentar introducir modificaciones, tal y como ha comprometido el PSOE. El acuerdo con sus socios contempla un plazo máximo de un mes para presentar enmiendas, por lo que la norma podría estar aprobada en octubre.

El plan de ahorro energético limita la temperatura de calefacción y refrigeración a 19 y 27 grados centígrados respectivamente en inmuebles de las administraciones públicas, establecimientos comerciales como grandes almacenes o centros comerciales, espacios culturales o infraestructuras de transporte como estaciones o aeropuertos. La norma deja fuera hospitales, centros educativos, gimnasios, peluquerías o cocinas de restaurantes.

Asímismo, se obliga a apagar las luces de escaparates y edificios públicos desocupados a partir de las 22.00 horas y se obliga a que antes del 30 de septiembre tanto edificios como locales dispongan de cierres automáticos en las puertas de acceso para impedir que se queden abiertas permanentemente.

La norma también contempla las medidas de fomento del transporte público ferroviario, como la bonificación del 100% en los viajes de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia, ayudas al sector del transporte o el complemento de 100 euros en las becas al estudio.

La sandalia de Pull&Bear que recuerda a un tacón por 25,99 euros

En las fechas de julio y agosto solemos acudir a tiendas como Pull&Bear, Zara o Mango con la esperanza de encontrar las mejores gangas del año. Camisas, faldas, zapatos o pantalones, llega un momento que nuestra avaricia no tiene fin y acabamos comprando sin ningún tipo de control o hasta que la tarjeta nos pide a gritos que lo dejemos. Para que no volvamos a pecar y que tengas claro lo que realmente necesitas para tu próxima escapada para irte de compras, te vamos a enseñar una pieza que tiene que estar en tu ropero y con la que no echarás de menos a los tacones.

SANDALIA TACÓN TIRAS: EL CALZADO DE PULL&BEAR PARA SUSTITUIR A LOS TACONES

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Con esta sandalia no echarás de menos tu par de tacones favoritos. Una opción veraniega, pero que podemos apurar hasta finales de septiembre, ideal para la vuelta a la rutina o para cenar con tus amigas. La sandalia tacón tiras está disponible en la página web y en los establecimientos de Pull&Bear y puedes comprarla por el módico precio de 25,99 euros. Si nos centramos en la sandalia, tiene unas tiras que rodean el talón y la puntera dando un toque moderno al calzado, con un tacón de 7,2 centímetros y en los siguientes colores: verde, amarillo, blanco, naranja, manzana, marrón y vainilla. A continuación, te vamos a enseñar otros calzados que tiene Pull&Bear en su stock.

SANDALIA CANGREJERA PLATAFORMA

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Un diseño que genera mucho debate. Este estilo de sandalia suele enamorar a muchas y, de la misma manera, hay miles de chicas que no se pondrían este calzado en sus pies ni aunque le paguen. Si formas parte del porcentaje de personas que quieren tener esta sandalia en su ropero, puedes adquirirla por tan sólo 29,99 euros. Está disponible en color negro y crudo, tiene un diseño al estilo cangrejera, un cierre con hebilla, una altura de tacón de 5,5 centímetros y una puntera con tiras para llevar los dedos al aire.

BOTÍN COWBOY METALIZADO: EL CALZADO MÁS ATREVIDO DE PULL&BEAR

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Los zapatos Cowboy suelen causar furor entre los amantes de los botines de vaqueros, pero, incluso para los más atrevidos, este botín puede que sea un poco difícil de combinar y de llevar. Ahora, te dará una personalidad y un carácter único, siempre y cuando te convenza el diseño. El Botín CowBoy metalizado cuesta 49,99 euros y tiene una puntera con final en punta, un color metalizado futurista, un tacón de 8,2 centímetros y unos tiradores en los laterales para que sea más fácil colocarse la bota.

BOTÍN TACÓN COWBOY

Pull&Bear

Seguimos en el Viejo Oeste. Sabemos que la mayoría seguiréis pensando que el anterior modelo es muy atrevido y una pieza con la que te van a mirar sí o sí cuando salgas de fiesta. Si aún entran en tus planes comprarte un modelo de botín Cowboy, el botín tacón Cowboy es el calzado que estabas buscando y más cuando sólo te vas a tener que gastar 35,99 euros. Si nos centramos en el botín, tiene una puntera que acaba en punta, un tirador en la parte trasera para que sea más cómodo a la hora de calzarse el zapato y un tacón de 7,5 centímetros.

BOTA COWBOY PIEL

Pull&Bear

El final del verano es un hecho y en pocas semanas empezaremos a sacar la ropa de otoño, las chaquetas, los jerséis y las botas. Como siempre que quitamos el polvo a la colección de otoño no nos convence nada de lo que teníamos guardado, te vamos a ahorrar una tarde buceando por Internet con esta bota cowboy piel ideal para la vuelta del frío y que sólo cuesta 65,99 euros. Tiene un puntera que termina en un pico cuadrado, un diseño de serraje, un color marrón con ciertas tonalidades beige, un tacón de 6 centímetros y una caña alta por debajo de la rodilla.

BOTA ALTA CALCETÍN: LA PIEZA DE PULL&BEAR PARA TUS SALIDAS NOCTURNAS

Pull&Bear

Si tuviéramos que elegir una pieza que se haya puesto de moda en este 2022 serían las botas altas. Tras varios años en el olvido, desde enero ha vuelto con más fuerza y colocándose como uno de los calzados que todas queremos tener en nuestro armario. Para no dejarte un ojo de la cara en alguna tienda de lujo, Pull&Bear tiene en su colección esta bota alta calcetín por 49,99 euros. Lo que más llama la atención es la caña de la bota, que llega por encima de la rodilla, además de su tacón de 9,5 centímetros, su punta redondeada y su cremallera lateral para que sea más ameno el proceso de ponerse la bota.

BOTÍN PLATAFORMA STRETCH

Pull&Bear

La hermana pequeña del modelo anterior. Hay chicas que no se sienten cómodas con una caña tan alta, además de que solo se puede utilizar con pantalones cortos o con una falda. Por ello, Pull&Bear tiene este botín plataforma stretch que es un calzado que podemos utilizar más de diario, aunque están pensadas para salir de fiestas. Un tacón de 11 centímetros, el modelo que más tacón tiene, una caña que cubre el tobillo, un corte ceñido al pie, un estilo calcetín, disponible en color negro y taupe y un precio muy económico de 39,99 euros.

SANDALIA TACÓN PLATAFORMA

Pull&Bear

Para apurar los últimos días de agosto y, sobre todo, de nuestras vacaciones tenemos esta sandalia tacón plataforma que podemos comprar en su tienda online o en sus establecimientos por 29,99 euros. Un calzado característico del estío, con una tira que rodea el tobillo, otra para sujetar el empeine y con los dedos al aire para lucir la manicura, pero que también podemos utilizar hasta finales de septiembre. Hablando de sus características, tiene un tacón de 11,5 centímetros, un cierre mediante hebilla y una plataforma de 3 centímetros.

Repara tu Deuda Abogados cancela 58.786€ en Fuengirola (Málaga) con la Ley de Segunda Oportunidad

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/COMUNICAE/

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El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 101 millones de euros

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Fuengirola (Málaga). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Fuengirola ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 58.786 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: «La persona endeudada tenía una pareja que solicitó tarjetas y préstamos a su nombre sin que ella lo supiera. Se dio cuenta cuando recibió una notificación del banco explicándole que tenía deudas. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas».

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, «España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa».

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 101 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

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Cinco de las principales etnias que conforman la riqueza cultural de Centroamérica y República Dominicana

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/COMUNICAE/

CATA Merca2.es

Según informaciones de CATA, Centroamérica y República Dominicana cuentan con más de 60 pueblos indígenas, cuyas tradiciones, costumbres y gastronomía son fundamentales en la conservación de los ecosistemas naturales de la región

Centroamérica y República Dominicana son territorios con una gran diversidad de gentes. En el istmo es posible encontrar diferentes grupos étnicos y tribales que configuran, en gran medida, la identidad de cada uno de los países donde habitan, siendo, además, un elemento de estudio para muchos expertos que han podido observar modos de vida y costumbres fascinantes. Un viaje de ida y vuelta permite conocer algunas de estas comunidades y descubrir sus orígenes y tradiciones.

Los taínos de República Dominicana 
Los indios Taíno Arawak, valientes y habilidosos, se asentaron en el lado de la isla Hispaniola, ahora República Dominicana, mucho antes de que Cristóbal Colón y los españoles llegaran allí. Estas tribus usaban las plantas como medicina, eran agricultores hábiles y tenían el talento por las artesanías ampliamente desarrollado. En la actualidad se pueden apreciar sus pinturas y grabados rupestres en cuevas de Samaná, Bayahibe, San Cristóbal y Enriquillo. Además, numerosos objetos de la época taína se exhiben en el Museo del Hombre Dominicano, en Santo Domingo y en el Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón, en La Romana. 

Visitar a los Bribri en Costa Rica
Alrededor de ocho tribus autóctonas se reparten en 24 territorios distintos de Costa Rica y hablan hasta seis idiomas diferentes; el pueblo Bribri es, quizás, el más conocido de ellos y habita, principalmente en las tierras bajas boscosas de Talamanca, en la provincia de Limón. Traducido de su lengua tribal, su nombre significa valiente, audaz o enérgico. Actualmente continúan viviendo de la agricultura y del cultivo y venta de plátanos y cacao, algo que también juega un papel importante en sus rituales espirituales y de sanación. La Asociación de Guías Turísticos Indígenas Bribris de Talamanca (AGITUBRIT) ofrece recorridos turísticos, con guías locales, para conocer de primera mano su forma de vida.

Los Ngöbe-Buglé de Panamá, una conexión entre dos culturas
Alrededor del 12% de los panameños tienen orígenes indígenas o se identifican con un pueblo indígena, de los siete que actualmente siguen habitando en el país; los Ngäbe, los Buglé, los Guna, los Emberá, los Wounaan, los Bribri y los Naso Tjërdi. Juntas, las tribus Ngöbe y Buglé suman una población de unos 200.000 individuos, formando el pueblo indígena más grande que comparte un territorio común. Las mujeres Ngöbe-Buglé juegan un papel importante en la tribu, ya que no solo son responsables del hogar, sino también de la agricultura y de las artesanías. Uno de los productos artesanales más típico son las bolsas de chácara, tejidas a mano con fibras naturales y teñidas con materiales naturales obtenidos en el bosque.

Los garífuna, el diverso pueblo afrocaribeño de Honduras
Aunque el pueblo caribeño garífuna, descendiente de africanos y aborígenes arahuacos, se asentó también en Belice, Guatemala y Nicaragua, es en Honduras donde tiene su mayor población actualmente. Según la tradición, los garífunas surgieron en 1635 tras el naufragio de un barco negrero procedente de África Occidental frente a San Vicente. En su cultura, las influencias africanas, francesas, británicas y españolas se fusionaron en algo muy singular, que aún se refleja en su idioma, el Igñeri. Aunque hay comunidades garífunas en muchos territorios costeros de Honduras, Bajamar, Travesía y Puerto Cortés son lugares en los que acercarse a sus tradiciones; desde los ritmos de la punta con instrumentos únicos hasta el guífiti, una bebida elaborada a partir de hierbas, raíces, especias y aguardiente.

La etnia náhuatl-pipil de El Salvador
El Salvador cuenta con tres etnias características: los kakawiras, los lencas y los náhuatl-pipil; estos últimos dieron el nombre a zonas como Cuzcatlán. Una de las mayores curiosidades de este país es que resulta muy fácil encontrar etnias que conservan su cultura y lenguaje intacto; por ejemplo, el empleo de la lengua náhuatl es habitual en zonas con presencia indígena sobre todo al occidente del país. En Juayúa y Nahuizalco, dos municipios de la Ruta de las Flores, puede conocerse la cultura Nahuat Pipil, acercándose, por ejemplo, al Museo Conmemorativo Náhuatl Pipil, que reúne información sobre los asentamientos indígenas, la historia y detalles de la masacre de 1932, acontecimiento que marcó a El Salvador.

Más info: https://www.visitcentroamerica.com/

Fuente Comunicae

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La III edición del Congreso Internacional de Crianza Respetuosa se celebrará del 2 al 4 de septiembre

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/COMUNICAE/

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El Congreso Internacional de Crianza Respetuosa busca despejar las incógnitas que surgen a padres y madres que desean educar a sus hijos/as con una base respetuosa. El encuentro contará con 18 ponentes de prestigio, profesionales de la salud y la educación, que impartirán 40 ponencias con temáticas que abarcan desde el embarazo hasta la primera infancia

El día 2 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Crianza Respetuosa, fecha en la que se recuerda la importancia de una crianza basada en el amor, el respeto y la igualdad, coincidiendo con el día del fallecimiento de John Bowlby, uno de sus propulsores, el 2 de septiembre de 1990.

Para conmemorar esta fecha, del 2 al 4 de Septiembre tendrá lugar el III Congreso Online de Crianza Respetuosa, en el que 18 profesionales de la salud y la educación de la escuela de madres y padres Criar con Sentido Común, impartirán 40 ponencias, en las que se abordarán temas relacionados con el embarazo, la lactancia, la salud, la alimentación, la crianza y la educación.

Entre los ponentes se encuentran: el enfermero pediátrico y conocido divulgador Armando Bastida; la pediatra y escritora Gloria Colli; la psicóloga infantil, maestra y logopeda Elena Mesonero; la terapeuta ocupacional Jessica Romero, la psicóloga perinatal Mamen Bueno y la dietista-nutricionista Rebeca Pastor, entre otros.

El acceso al congreso es gratuito y la suscripción es tan simple como registrarse en la web www.congresocrianzarespetuosa.com. En la misma, se encuentra toda la  información sobre el congreso, los ponentes y los títulos de las ponencias, todas establecidas en hora peninsular española, pero que podrán visualizarse durante todo el fin de semana.

El III Congreso Internacional de Crianza Respetuosa ha sido organizado por Criar con Sentido Común, la única comunidad dirigida a madres y padres con más de 120 cursos de crianza y más de 1600 entradas publicadas en su blog. Asimismo, la plataforma dispone del espacio denominado Tribu CSC, donde cientos de familias y los 18 profesionales del proyecto interactúan entre sí, todos los días de la semana, para resolver dudas y compartir inquietudes y anécdotas.

El creador de la plataforma, Armando Bastida, reconocido enfermero pediátrico que suma más de 400.000 seguidores en sus redes sociales, explica que el congreso está creado con el objetivo de acercar herramientas, técnicas e ideas que van a ayudar a lograr una crianza feliz y segura a miles de familias.

Fuente Comunicae

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Los profesionales IT pueden olvidarse de las plataformas laborales gracias a Opground

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El mundo está en permanente cambio y las personas deben adaptarse a las condiciones para poder crecer en todos los sentidos. En el plano de las búsquedas laborales, las formas para encontrar un empleo y postularse al mismo han ido cambiando a través del tiempo, aunque no lo suficiente.

No obstante, si bien las plataformas tradicionales siguen vigentes, las nuevas tecnologías dan lugar a otra metodología para conectar empresas con profesionales IT.

Esta es la filosofía de Opground, un sistema basado en Inteligencia Artificial para la búsqueda automática de oportunidades laborales para profesionales del sector tech. Una metodología moderna e innovadora que, eliminando los currículums, modifica el esquema tradicional de buscar, aplicar y realizar las clásicas primeras entrevistas.

Una única entrevista para encontrar el trabajo deseado

El cambio de paradigma que propone Opground es innovador para quienes buscan un crecimiento profesional en el mercado laboral tech. Este se basa en un chatbot que realiza una única entrevista a los profesionales para que, creando una identidad virtual profesional para cada uno, la tecnología pueda empezar a buscar y gestionar las vacantes que más se ajustan a cada persona sin que estas tengan que hacer nada más.

El sistema ofrece un importante ahorro de tiempo para las personas, en comparación con los procesos tradicionales que se efectúan por las webs de empleo. Estos pueden llevar un largo período de tiempo, con primeras entrevistas para cada posición, por lo cual la inversión de tiempo y esfuerzo puede ser excesiva y, en muchos casos, frustrante.

Con Opground, una única entrevista virtual con su chatbot equivale a ser entrevistado por más de 400 empresas, por ahora. Esto es posible gracias a un replicador de entrevistas creado por la startup que tiene por objetivo conectar los datos extraídos de las entrevistas con lo que buscan las empresas para que el sistema pueda aplicar a las oportunidades de manera automática.

El proceso responde a las demandas actuales tanto de los profesionales como de los reclutadores. Para los primeros, evita la búsqueda y gestión permanente de vacantes y, para los segundos, estos pueden conectar con el talento más adecuado en menos de cinco minutos.

Propuestas de empleo directas y personalizadas para cada perfil

El mecanismo de Opground se asemeja al que suelen efectuar los reclutadores cuando buscan cubrir una vacante determinada. En este caso particular, las empresas obtienen una lista de las personas más adecuadas para la posición en minutos y seleccionan los perfiles según las entrevistas anonimizadas. A partir de aquí, pueden comunicarse con los profesionales que consideran que ya superaron esta primera etapa.

Además de recibir propuestas personalizadas, los expertos en áreas laborales tech también pueden acceder a Opi The Coach, la funcionalidad de la plataforma que ofrece un asesoramiento profesional personalizado. El registro en la plataforma es gratuito y se puede completar con el perfil de LinkedIn.

Por su parte, las empresas también pueden ingresar al sistema para subir sus vacantes. Estas mismas pueden ahorrar hasta un 80 % del tiempo medio que se suele dedicar en las contrataciones, así como disfrutar de Opi The Coach y también recibir asesoramiento personalizado para posicionarse en el mercado y alinearse con el talento tecnológico.

Opground es la alternativa ideal a los portales de empleo para los distintos perfiles profesionales tech. La propuesta tiene los mismos objetivos que sus similares, pero se diferencia porque su modalidad es totalmente automatizada.

Iberia Express activa un plan de flexibilización para minimizar el impacto de la huelga

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La aerolínea Iberia Express ha anunciado la puesta en marcha de un plan de flexibilización para todos los vuelos comprendidos dentro del periodo de huelga de tripulantes de cabina convocada por el sindicato USO entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre.

Teniendo en cuenta que los paros se producirán en un periodo de alta ocupación, al final de la temporada de verano, la compañía informará a todos sus clientes de los vuelos cancelados y les ofrecerá varias alternativas para que elijan las que mejor se adapten a sus necesidades, incluidos reembolsos, bonos y cambios de fechas para sus vuelos.

Iberia Express ha realizado un nuevo llamamiento a la responsabilidad del sindicato convocante para que desconvoque la huelga y vuelva a la mesa de negociación «con el fin de cerrar un nuevo convenio de tripulantes de cabina que se adapte a las necesidades de las tripulaciones y de la compañía».

Desde Iberia Express se piden disculpas a sus clientes por los inconvenientes que la convocatoria de huelga pueda tener en sus viajes y se comprometen a «trabajar sin descanso en minimizar el impacto».

NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO

Los paros convocados por el sindicato USO se producen en el contexto de la negociación del II Convenio Colectivo de Tripulantes de Cabina de Pasajeros. A la huelga están llamados un total de 517 trabajadores

La aerolínea asegura que las peticiones del sindicato USO son «desproporcionadas» ya que sus exigencias suponen un incremento del coste salarial por encima del 26%, «inasumible por parte de la compañía», teniendo en cuenta la complejidad del contexto actual.

USO reivindica una revisión salarial anual según el IPC durante la vigencia del convenio para adecuar los salarios al incremento de los precios, «pues los tripulantes llevan con los salarios congelados desde hace siete años», según han manifestado.

Además, se reclama la consolidación del incremento salarial del 6,5 % correspondiente a 2021 para todos los niveles; la creación de dos niveles salariales con un 11% y un 4% de incremento, así como una bonificación de 24 meses de antigüedad a todos los trabajadores del colectivo y la homogeneización del plus de transporte y la comisión de venta a bordo en todas las categorías de TCP.

Iberia Express ha reiterado su «total incomprensión» ante una convocatoria de huelga que «no ha sido secundada por la otra sección sindical del colectivo de TCP» y que se produce justo en unas semanas en las que «se han intensificado las reuniones» entre con los sindicatos para avanzar en las negociaciones de su II Convenio Colectivo.

Vuelve el Gran Amanecer Gaitero de Madrid de la mano de ABCESAR GROUP

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El sábado 26 de noviembre de 2022, la Nueva Cubierta de Leganés albergará nuevamente el festival Gran Amanecer Gaitero de Madrid.

El festival venezolano, que rememora las emblemáticas noches de los gaitazos hasta el amanecer en ciudades como Maracaibo o Caracas, celebra su segunda edición tras el éxito marcado en 2019.

Para este año, está confirmada la participación de artistas locales así como de las principales voces de la gaita zuliana, entre ellos, Nelson Arrieta, ex vocalista de la superbanda Guaco; Neguito Borjas y su Gran Coquivacoa y el íconico, Betulio Medina y su Maracaibo 15.

Además, el festival contará con la animación de los DJs residentes del reconocido sportbar y discoteca QW MADRID, emblema de la noche madrileña para el público venezolano.

El Gran Amanecer Gaitero de Madrid, abrirá sus puertas el sábado 26 de noviembre a las 21:00h y se prolongará, haciendo honor a su nombre, hasta las 6 de la mañana del domingo.

El evento, que aspira albergar a más de 5.000 asistentes, representa una combinación de música y gastronomía típica de la navidad venezolana, que convierte la noche en una velada para disfrutar en familia y amigos.

El festival Gran Amanecer Gaitero de Madrid, cuenta con el sello de calidad de la productora ABCESAR GROUP, promotores de los principales espectáculos venezolanos celebrados en España en los últimos años.

Las entradas para el Amanecer Gaitero están ya a la venta en la web de la promotora y en la web del evento.

Técnica Llistosella, tecnología de vanguardia para lograr los mejores resultados

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La implantología es una de las técnicas odontológicas más avanzadas de los últimos años y ofrece una solución más estable que las prótesis tradicionales. Gracias a los diferentes tipos de implantes que existen, prácticamente todos los pacientes pueden reparar las pérdidas de piezas dentales. De esta forma, además de la función, se recupera la estética de la dentadura, ya que las réplicas que se obtienen son iguales a las originales.

Ahora bien, el éxito de estos tratamientos depende en gran medida de la destreza y la capacidad de la capacidad del profesional que lo efectúa. En este sentido, el Dr. Llistosella, director de la clínica Cesaden ubicada en Girona, es uno de los profesionales más destacados de España. Su consulta atiende pacientes de distintas zonas del país debido a la gran reputación que este especialista ha forjado tras más de 15 años de experiencia.

Dr. Llistosella, experto en implantología

El Dr. Llistosella es licenciado en odontología y miembro de la tercera generación de profesionales de esta especialidad dentro de su familia. Además, ha cursado un máster en la Universidad de Barcelona y distintos postgrados en Cuba, Suecia y la prestigiosa UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) de Estados Unidos. Sus áreas de especialización incluyen la oclusión y rehabilitación, la cirugía oral y la implantología avanzada.

Hoy en día, es el único odontólogo español que ha realizado una residencia en el Instituto Branemark sobre rehabilitación maxilofacial con implantes integrados en Bauru, Brasil. Allí, ha sido discípulo del profesor Branemark, quien es el padre de la implantología moderna.

Además de ser el director de la clínica Cesaden, el Dr. Llistosella es consultor del Laboratorio Quality, que se especializa en la fabricación de prótesis dentales y es profesor de distintos másteres vinculados a su especialidad en la Universidad de Barcelona. Asimismo, a lo largo de su trayectoria ha participado en distintas actividades científicas y docentes en España, Brasil, Bélgica, Suiza, Suecia, Estados Unidos, Chile, Uruguay y Argentina.

Actualmente, este destacado profesional es miembro de la Sociedad Española de Periodoncia, la Academia Americana de Periodoncia, la Academia Americana de Osteointegración, la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y la Academia Europea de Osteointegración.

Razones para confiar en el Dr. Llistosella

Gracias a su formación y su experiencia, el Dr. Llistosella ha logrado crear una técnica propia dentro de la implantología, empleando distintas herramientas de odontología digital y computarizada. De esta manera, cada caso es analizando de forma virtual y con atención por cada detalle para conseguir el mejor resultado posible.

El Dr. Llistosella es una referencia internacional en el sector de la implantología y además es pionero en España en la aplicación de tratamientos que logran una recuperación exitosa de la dentadura de los pacientes.

Forboat.eu y su amplio catálogo de bilge blowers

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Dentro de los sistemas auxiliares de una embarcación, los bilge blowers o sopladores de sentina resultan uno de los elementos más importantes. Se trata de las piezas diseñadas para eliminar los gases de combustible en el área de la sentina del barco, ubicada en la parte más baja de las salas de máquinas.

Los sistemas de sentina son elementos obligatorios dentro de la embarcación, por lo cual, la elección adecuada de estas piezas resulta esencial. Forboat.eu, una tienda online especializada en marine accessories, cuenta con un extenso catálogo de ventiladores de sentina, así como también todas las piezas y elementos necesarios para su instalación.

Importancia de los sopladores de sentina dentro del barco

Los bilge blowers tienen como función principal ventilar la sentina de una embarcación, con el objetivo de soplar los gases nocivos en el aire externo. Este sistema se ubica, normalmente, en las embarcaciones con motor de gasolina, ya que evita que el motor interactúe con los vapores de gas, previniendo así una explosión. Generalmente, se trata de piezas autoalimentadas, lo que significa que funcionan incluso cuando el motor está apagado.

Al no contar con sistemas de sentina, la embarcación corre el riesgo de incendiarse, debido a la permanencia de los gases tóxicos provenientes del combustible dentro de la misma. Asimismo, los bilge blowers se caracterizan por contribuir a la salud y seguridad de quienes viajan en el barco, ya que la inhalación de estos gases puede repercutir directamente en la salud de las personas.

Mantener el humo tóxico fuera de la sentina, permite que los pasajeros puedan disfrutar de una experiencia agradable en el barco. Es por ello que las regulaciones vigentes en materia de navegación establecen la incorporación de un sistema de sentina adecuado y en correcto funcionamiento dentro de las embarcaciones.

Variedad de bilge blowers en Forboat.eu

A la hora de elegir un ventilador de sentina, es necesario tener en cuenta las dimensiones del compartimiento del motor. Cuanto más grande sea este espacio, mayor cantidad de aire debe mover. Es por ello que considerar este aspecto a la hora de comprar el sistema de sentina resulta clave. Ante esto, lo más recomendable es contar con el asesoramiento de especialistas en accesorios náuticos como los de Forboat.eu.  

Como una tienda náutica especializada en marine accessories con más de 20 años de trayectoria, esta empresa cuenta con un sólido catálogo de productos y accesorios indispensables para el funcionamiento de una embarcación, como es el caso de los bilge blowers.  

Dentro de su página web es posible encontrar una gran variedad de modelos, tamaños y marcas de ventiladores de sentinas, así como también las mangueras para su correcta instalación. Cada uno de estos elementos, a precios competitivos en el mercado y con garantía de excelente calidad.  

Cambios de la Lomloe: las novedades del curso escolar en Madrid

En unas semanas arrancará el curso escolar en Madrid (el 7 de septiembre), y lo hará con novedades debido a los cambios introducidos por la nueva ley de educación, la conocida como Lomloe.

La norma entró en vigor en 2021, pero es a partir del curso 2022-2023 en el que vamos a ver los cambios más significativos en los cursos impares: 1º, 3º y 5º de Primaria, 1º y 3º de Secundaria y 1º de Bachillerato.

Colegio público para menores de 3 años

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La escolarización en España no es obligatoria a los 6 años, aunque la edad media de comienzo de la etapa escolar es a los 3 años, cuando los niños entran en lo que se conoce como Educación Infantil.

Hace años que la Educación Infantil se ofrece en los colegios, la novedad que trae la Lomloe es que ahora también habrá en los colegios públicos escolarización de 0 a 3 años, es decir, servicio de guardería.

Una nueva materia en 5º de Primaria

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La Comunidad de Madrid va a impartir en los centros públicos, privados y concertados la materia Valores Cívicos y Éticos, pero ciñéndose al mínimo de 1,5 horas semanales que establece la Lomloe como obligatorias.

Además, se incrementa en media hora la carga lectiva en formación, hasta un total de 1,5 horas semanales en lugar de la hora semanal que refleja la nueva norma educativa.

Menos carga ideológica en los contenidos

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En Educación Infantil desaparece el contenido “Contribuir al desarrollo sexual”, mientras que en Primaria, Secundaria y Bachillerato se reducen los conceptos que desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se consideran repletos de carga ideológica.

En consecuencia, los alumnos recibirán menos formación en materias como perspectiva de género o ecodependencia.

Los suspensos con la nueva Lomloe

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La conocida como Ley Celaá permite la obtención del título sin límite de suspensos si los profesores lo estiman adecuado.

En la Comunidad de Madrid un alumno no podrá pasar de curso si tiene más de dos asignaturas suspensas. Excepcionalmente, podrá promocionar al siguiente curso si tiene tres suspensos, pero no ha suspendido conjuntamente Lenguaje y Matemáticas.

Cambios en el currículo de Infantil

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Los niños de 0 a 6 años tendrán, a partir de este curso, la asignatura de Ciencias y Lengua extranjera, así como 45 minutos semanales de ejercicios de lectura y escritura.

Se refuerza también la asignatura de Matemáticas para este grupo de edad y se incorpora una clase semanal de Lenguaje Musical.

Más deporte en los colegios

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En Primaria, los alumnos de 6 a 12 años tendrán una hora más de Educación Física a la semana para promover la actividad deportiva en la infancia y la adolescencia.

Por otro lado, se van a primar los resultados en Lengua y Matemáticas sobre el resto de asignaturas a la hora de pasar de cursos. Y se facilitará que los colegios puedan ofrecer robótica y una segunda lengua extranjera.

Cambios de la Lomloe en Bachillerato

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Para Bachillerato y Secundaria se mantiene el sistema de evaluación con notas numéricas, dándose menciones honoríficas a los alumnos que obtengan un 10.

En la asignatura de Historia se va a ampliar el contenido para tratar también otros temas importantes como la Transición Democrática o la lucha contra ETA.

La Filosofía recobra importancia

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La asignatura de Filosofía, que había sido dejada de lado en las últimas reformas educativas, recuperará este curso su importancia, convirtiéndose en obligatoria para los alumnos que cursen 4º de la ESO.

Se incorporan además al currículo escolar optativas como segunda lengua extranjera, cultura clásica y ciencias de la computación.

Una vuelta al cole más cara

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La Lomloe trae importantes cambios este año en el curso escolar, pero no es el único reto que tendrán que enfrentar los padres y los alumnos. La subida de precios de los productos de la vuelta al cole es el más inminente.

Se estima que este año la vuelta al cole puede salir por unos 2.400 euros por cada hijo, debido al notable incremento en el precio de los libros de textos, los uniformes, y también a la subida del precio del transporte escolar y el comedor.

Calendario escolar 2022-2023

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El calendario escolar de la Comunidad de Madrid se publicó en el BOE el pasado mes de mayo. Las clases empezarán entre el 7 y el 8 de septiembre y finalizarán el 22 de junio. No obstante, puede haber cambios en los diferentes niveles formativos.

Como festivos no lectivos se establecen el 12 de octubre, el 31 de octubre, el 1 de noviembre, el 5, 6, y 8 de diciembre, el 24 y 27 de febrero, el 31 de marzo, el 10 de abril y el 1 y 2 de mayo. Las vacaciones de Navidad se extenderán del 23 de diciembre al 8 de enero, y las de Semana Santa del 1 al 10 de abril.

Preparar la vuelta al cole con actividades y ofertas en el Centro Comercial Baricentro

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La mayoría de las familias se preparan para la vuelta a la rutina tras las vacaciones. Que termine el verano supone retomar las actividades académicas y debe pensar en todos los elementos que se necesitan para garantizar un curso excelente.

Son múltiples las compras que se deben realizar para iniciar el nuevo curso escolar. En el Centro Comercial Baricentro es posible encontrar todos los artículos imprescindibles para el regreso a las clases. Este espacio ubicado en Barberà del Vallès cuenta con diferentes tiendas de calzado, material escolar, ropa y muchos otros sectores de interés. Además, para esta campaña presentan diferentes actividades para la diversión de toda la familia.

Ofertas y promociones para la vuelta al cole

Como uno de los centros comerciales con mayor trayectoria en el territorio español, el Centro Comercial Baricentro se ha enfocado en marcar la diferencia, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de encontrar todo lo que necesitan en sus instalaciones. Este espacio cuenta con más de 150 tiendas divididas en diferentes sectores, lo que permite a quienes se preparan para la vuelta al colegio tener a la mano los recursos imprescindibles.

Asimismo, otro de los aspectos por los que se ha distinguido el Centro Comercial Baricentro es por premiar continuamente la fidelidad de sus clientes. Para la vuelta a las clases, el centro comercial ha preparado diferentes sorteos que beneficiarán a sus visitantes. Estos tienen la posibilidad de ganar hasta 1.000 € gracias a sus compras. Para participar, es necesario reunir dos o más tickets de compra que superen los 30 €, con los que se accede al sorteo de 5 tarjetas de regalo de 200 € cada una. Esta actividad empezará este 25 de agosto y acabará el 30 de septiembre.

Eventos para toda la familia en el Centro Comercial Baricentro

Además de sus sorteos y promociones, el Centro Comercial Baricentro ofrece una amplia gama de eventos y espectáculos para toda la familia. El objetivo de estas actividades despedir las vacaciones de una forma divertida y crear recuerdos inolvidables en niños, jóvenes y adultos.

Los visitantes del centro comercial podrán disfrutar de los talleres infantiles que se realizan las tardes de los viernes y sábados en la planta -1 del Centro Comercial Baricentro. Los más pequeños podrán aprender y divertirse mientras retoman sus actividades escolares. Asimismo, ofrecen espectáculos matinales para toda la familia los sábados, en los cuales es posible disfrutar de shows de magia, música y teatro, entre otros.

Adicionalmente, en el recorrido por el centro comercial es posible participar en la búsqueda de las siluetas de Wally, el característico personaje con jersey de rayas rojas y blancas, que se esconden por las instalaciones. Al encontrarlas, los clientes participarán en el sorteo de una tarjeta de 50 € que se regala semanalmente por gentileza de Abacus. 

Todas estas actividades y ofertas del Centro Comercial Baricentro pueden ayudar a tener una vuelta al cole exitosa para toda la familia.

¿Cuál es la relación entre la hepatitis y la genética?, con Genotipia

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La hepatitis es, en esencia, la inflamación del hígado. Puede ser producida por diferentes factores, siendo las infecciones víricas las causas más comunes y más conocidas.

Sin embargo, la hepatitis también puede ocasionarse por consumo de sustancias tóxicas o ser de origen autoinmune, y la genética juega un papel importante. Desde Genotipia, un espacio en el que es posible encontrar respuesta a cualquier necesidad relacionada con la genética y la genómica aplicadas a medicina, comentan qué relación existe entre la genética y la hepatitis.

¿Cuál es la relación entre la hepatitis y la genética?

La exposición a sustancias hepatotóxicas, tales como el alcohol o ciertos fármacos, puede desencadenar una inflamación hepática. Y es que una gran parte de los metabolitos consumidos son metabolizados en el hígado, convirtiéndolo en el órgano más susceptible al daño. En este contexto, es relevante hablar de detoxificación hepática, dado que es la forma que tiene el organismo de eliminar estas sustancias potencialmente dañinas. Algunos factores genéticos tienen influencia en este proceso y pueden hacer que una persona sea más susceptible al daño hepático y, por tanto, a una hepatitis tóxica. Tal es el caso de las variaciones en los genes del citocromo p450 (CYP), una enorme familia de enzimas encargadas de metabolizar diferentes sustancias en el organismo.

Por otro lado, algunas personas desarrollan hepatitis autoinmune, la cual aparece sin motivo aparente. Quienes presentan este tipo de inflamación suelen presentar anticuerpos contra sus propias células hepáticas. Pero, a pesar de que su causa suele ser desconocida, se han encontrado ciertos factores genéticos que predisponen a desarrollarla. El ejemplo más estudiado es el de los polimorfismos en genes relacionados con el Complejo Mayor de Histocompatibilidad (CMH), como HLA-A, capaces de aumentar de manera significativa el riesgo de sufrir hepatitis autoinmune. Los polimorfismos en los genes TNFA2 y CTLA4, que están estrechamente relacionados con el sistema inmunitario, también han sido asociados a esta afección.

Genotipia y sus servicios

En Genotipia disponen de un canal de noticias sobre genética completamente gratuito. En este, recopilan una gran cantidad de información y las noticias más relevantes relacionadas con la genética y genómica en el área médica. Por tanto, es una excelente alternativa para personas interesadas en profundizar en estas áreas, teniendo a su alcance información actualizada y avalada por profesionales.

También ponen a disposición sus cursos universitarios, dirigidos a estudiantes que finalicen su carrera y quieran especializarse en genética. Realizando este programa, obtienen un título de posgrado en genética médica. De igual manera, están dirigidos a profesionales que están trabajando y desean actualizar sus conocimientos sobre genética clínica. Por otro lado, ofrecen cursos especializados acreditados por el Sistema Nacional de Salud. Estos son más cortos y económicos, y se especializan en áreas concretas como epigenética, oncología, farmacogenética y asesoramiento genético, entre otras.

Genotipia se alza como una excelente opción para conocer las novedades de la genética médica, ampliar conocimientos y formarse en diferentes aspectos de esta área de la biomedicina

El escritorio más moderno de Lidl que Ikea no es capaz de copiar

Este escritorio muy moderno de Lidl es ideal si tienes poco espacio en casa o si lo quieres para la habitación de tu hijo o hija. Es uno de esos muebles que todos tenemos sí o sí, porque es imprescindible para hacer las tareas y estudiar cada día, y si nosotros lo necesitamos para trabajar. También debes tener en cuenta que la vuelta al colegio ya casi está aquí, por lo que este escritorio que Ikea no es capaz de copiar, es de los mejores que podrás tener. Más adelante te contamos los detalles para elegirlo.

El escritorio de Lidl que Ikea no es capaz de copiar

El escritorio de Lidl que Ikea no es capaz de copiar

Este escritorio lo encontramos en la sección hogar de Lidl que cuenta de vez en cuando con muebles que resultan muy interesantes para las diferentes estancias del hogar. Ahora, con la vuelta al cole, sin duda un escritorio es una de las piezas imprescindibles en casi todos los hogares, especialmente en los que hay niños. El Inter Link Escritorio de Lidl tiene una estética muy similar a la de los escritorios de Ikea, en líneas sencillas y un blanco precioso que le da un toque nórdico espectacular con el que decorar, además de aprovechar su funcionalidad.

Lidl tiene el Inter Link Escritorio

Lidl tiene el Inter Link Escritorio

Se trata de diseño moderno y área de trabajo ampliable. Con gran capacidad para guardar y organizar cosas gracias a sus múltiples cajones y contenedores. Además, tiene 8 ruedas que garantizan total comodidad y seguridad para desplazarlo de un lado a otro, o incluso al limpiar podrás moverlo fácilmente y volver a ponerlo en su sitio sin esfuerzo. Si quieres un escritorio versátil que puedas aprovechar al máximo durante varios años, puedes hacerte con este de Lidl a un precio de 99,99 euros.

Características del escritorio

Características del escritorio

Este precioso escritorio de Lidl cuenta con una área de trabajo ampliable, zona de almacenaje a la derecha con tres cajones y zona de almacenaje a la izquierda con una gran puerta y espacio para guardar prácticamente de todo lo que puedas necesitar.  Fabricado en tablero de fibra de densidad media, sus medidas son 66-121x72x36 cm y tiene un peso de 29,5 kg. Es un escritorio ideal para los peques, pero que podrá pasar de un hermano a otro sin problema y se adaptará a cualquier ambiente, sea cual sea su estilo y personalidad. A continuación, te mostramos algunos complementos para acompañar este escritorio.

Silla giratoria infantil de Lidl

Silla giratoria infantil de Lidl

Si adquieres este escritorio de Lidl seguramente vas a necesitar una silla giratoria infantil. Se trata de un diseño con tejido de malla transpirable y muy resistente. Viene en rosa o azul, con respaldo y asiento con forma ergonómica especial para niños. Tiene regulación continua de la altura entre 41 y 51 cm. Y ruedas dobles de rodamiento suave. El material con el que está realizada es Poliéster, metal cromado, nylon. La consigues por un precio de 64,99 euros.

Organizador de escritorio

Organizador de escritorio

Un organizador de escritorio es siempre conveniente para tener todo en su lugar. Este que tiene en venta Lidl es multifuncional y compacto. Además, viene con carga inalámbrica para dispositivos compatibles con la tecnología Qi®. Viene en dos modelos en color azul o gris, y el material con el que está realizado es cuero PU y cartón de alta densidad. El precio es de 24,99 euros.

Lámpara LED de escritorio

Lámpara LED de escritorio

Para trabajar o estudiar sin tener que esforzar la vista, es ideal tener en el escritorio esta lámpara LED con un moderno diseño industrial. Esta que está disponible en Lidl viene con pinza y brazo articulado elástico giratorio, lo que permitirá que la pantalla sea orientable para una iluminación óptima. Tanto la pantalla como el brazo y la base están realizadas de metal con revestimiento en polvo. La consigues por un precio único de 11,99 euros, y puedes elegir entre la de color negra o blanca.

BIC Velleda pizarra de Lidl

BIC Velleda pizarra de Lidl

Para completar el área de estudio o de trabajo es importante tener a mano una pizarra blanca de doble cara. En Lidl puedes encontrar esta que viene con una cara blanca y otra forrada. Es fácil de limpiar e incluye rotulador de pizarra azul y limpiador. Cabe resaltar, que las tallas, los números, los modelos y los colores de los artículos pueden variar, al igual que el diseño de los envases. El precio es súper económico, solo cuesta 2,99 euros.

Oxford® bloc de notas

Oxford® bloc de notas

Para finalizar esta serie de artículos del catálogo de Lidl te mostramos estos cuadernos de 80 hojas, cada uno. Siempre vienen bien para tomar notas de clases, o tener todo detallado del trabajo. Se trata de un diseño perforado, con espiral ascendente en el lado largo y de tapa blanda. Surtido de rizos, cuadriculado 5 x 5 mm, margen izquierdo y derecho. Viene un pack de 4 que cuesta 9,99 euros.

1.125 placas solares instaladas en el Centro Comercial Baricentro

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La sostenibilidad y la eficiencia energética, así como contribuir a frenar el cambio climático, se han convertido en el objetivo de diferentes empresas en la actualidad. Para ello, promueven acciones internas que contribuyen a lograr sus propósitos de bienestar del medioambiente y, por consiguiente, de la población.

Ejemplo de ello es el Centro Comercial Baricentro, un espacio con más de 42 años en funcionamiento, que ha llevado a cabo la instalación de 1.125 placas fotovoltaicas. Este proceso representa la transformación de su modelo energético hacia una alternativa más limpia y renovable.    

Uno de los primeros centros comerciales en instalar placas solares

Además de ser el primer centro comercial que abrió sus puertas en España, el Centro Comercial Baricentro también destaca como una de las primeras empresas de su sector en optar por la instalación de placas solares para el suministro de energía eléctrica.

El total de paneles fotovoltaicos instalados en la cubierta del centro comercial es de 1.125, los cuales están destinados al abastecimiento de energía a todo el edificio. En 2007, esta empresa española inició su transformación hacia un modelo energético sostenible que represente un beneficio no solo para la eficiencia del centro comercial, sino también para el medioambiente y la sociedad. Esto les ha llevado a promover el consumo de energía solar en todas sus instalaciones y a decidirse por producir directamente esta misma, lo que demuestra el compromiso y la responsabilidad social de la organización.

En promedio, las placas solares instaladas en el Centro Comercial Baricentro generarán 830.000 KWh anuales, cifra equivalente al consumo medio anual de 10 viviendas. Todo ello supone un ahorro del 22 % en la compra de energía, lo que representa, además, una mayor rentabilidad para la empresa.

Primer centro comercial de Cataluña

En 1980, el Centro Comercial Baricentro empezó su actividad en Cataluña, entre Barberà del Vallès y Ripollet. Este espacio cuenta con 150 establecimientos comerciales, consolidándose como un espacio de gran actividad comercial. Como ejemplo de esto, en 2012, este espacio recibió a más de 1.000.000 de clientes mensualmente, gracias a la oferta de ocio variada para toda la familia que ha sabido mantener.

Esta empresa ha sabido evolucionar con el paso de los años y adaptarse a las demandas sociales, convirtiéndose en un lugar que demuestra, entre otras cosas, una gran conciencia medioambiental. Por eso, ahora ha adoptado un nuevo modelo de suministro de energía renovable, instalando 2.900 m² de placas fotovoltaicas.

Esta transformación del modelo energético ejemplifica a la perfección el compromiso del centro comercial con la sostenibilidad y con los valores sociales que predominan hoy en día.

Auxihostelería ofrece maquinaria hostelería y alimentación para bares y restaurantes

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Dentro del sector hostelero, lo ideal es contar con maquinaria profesional de calidad que permita al personal desempeñar sus funciones de la mejor manera, con el objetivo de ofrecer un excelente servicio al cliente.

En ese sentido, Auxihostelería es considerada como una de las mejores páginas web dedicadas a la venta de maquinaria hostelería, ya que cuenta con distintos artefactos para equipar este tipo de negocios. De esa manera, los propietarios de hoteles, bares y restaurantes tienen un amplio catálogo de opciones para comprar vía online y con servicio de entrega a domicilio. 

Maquinaria de calidad para el sector hostelero

Auxihostelería cuenta con especialistas en la venta de maquinaria hostelería para fortalecer los espacios de cocina, lavandería y aseo disponibles en una instalación hostelera. Una de las ventajas que brinda la empresa es que mantiene un compromiso con satisfacer las necesidades de los clientes, asegurando maquinaria eficiente para llevar a cabo cada tarea.

Para cuidar la economía del cliente, los asesores de Auxihostelería solo recomiendan la maquinaria realmente necesaria, ya que la honestidad es uno de los puntos clave que componen la filosofía de la empresa. Por otra parte, la profesionalidad de sus empleados permite a la empresa atender cada necesidad en el menor tiempo posible.

En cuanto a la relación entre maquinaria hostelería y alimentación, Auxihostelería ofrece una serie de freidoras eléctricas que se adaptan a cualquier tipo de negocio. Por ello, los propietarios de un bar, restaurante o pizzería pueden acudir al sitio web de la empresa para adquirir las freidoras eléctricas adecuadas para sus cocinas profesionales.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar una freidora industrial en una cocina profesional?

Aunque muchos negocios dedicados a la alimentación todavía utilizan cocinas de tamaño regular, es imprescindible optar por freidoras industriales si el objetivo es mejorar la productividad. El motivo es que una freidora industrial agiliza la fritura de los ingredientes, ya que reduce los tiempos de cocción e incrementa el volumen de alimentos obtenidos.

Por tal motivo, invertir en una freidora industrial para equipar una cocina profesional representa grandes beneficios para la empresa, como el incremento en las ventas, los niveles de producción y la rentabilidad. Sin embargo, es importante evaluar las necesidades y los recursos económicos con los que cuenta una empresa, de tal manera que la elección de la freidora sea la correcta.

En Auxihostelería, los expertos en maquinaria hostelería tienen el conocimiento necesario para determinar qué freidora se ajusta mejor a las particularidades del negocio. Los aspectos analizados son el volumen de venta de alimentos que requieren fritura, las condiciones de las instalaciones energéticas y el espacio disponible en cada cocina.

La web de maquinaria hostelería Auxihostelería brinda un servicio de atención al cliente personalizado, a través de especialistas con más de 25 años de experiencia en el sector. En consecuencia, los clientes tienen la tranquilidad de adquirir máquinas de calidad, con la posibilidad de solicitar su instalación y el servicio técnico en caso de ser necesario.

El desembarco de Asombro Extremo en Brasil

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El uso de contenidos audiovisuales es una buena herramienta para influir en los usuarios ya que combina elementos como imágenes, música, animación o hiperrealismo.

Sin embargo, para que este tipo de contenido tenga éxito debe ser realizado por profesionales que conozcan cómo combinar creatividad y tecnología en un único vídeo.

Una empresa que destaca por sus vídeos personalizados con fines publicitarios es Asombro Extremo. Esta agencia fue fundada por Julián Ávila y Marcos Amadeo, dos ilusionistas que juntan creatividad, innovación y asombro en la creación de sus campañas.

La firma cuenta con oficinas en México, Estados Unidos, Argentina, España y Colombia. Pero, recientemente, han abierto una sede en Brasil.

Asombro Extremo tiene una amplia trayectoria en el mercado publicitario

Asombro Extremo fue fundada en el año 2009, pero alcanzó reconocimiento internacional en 2014 tras la repercusión de la campaña navideña realizada para Coca-Cola. Desde ese momento, ha diseñado un gran número de campañas digitales personalizadas mediante plataformas interactivas.

Los productos de Asombro Extremo están diseñados para impactar a los consumidores. Utilizando llamadas telefónicas, mensajes de texto o interacciones vía redes sociales que muchas veces simulan una conversación en tiempo real, esta firma ha desarrollado muchas campañas publicitarias para compañías muy reconocidas. Entre ellas, Coca-cola, Netflix, Samsung, Sony Music, Banco Santander, Iberia, El Corte Inglés, Mercedes Benz, Banco Azteca, American Express y Real Madrid, entre otras.

La apertura de una nueva oficina en Brasil

De acuerdo con Julián Ávila, CEO de la empresa y cofundador, desde hace tiempo diferentes compañías los han convocado para trabajar en Brasil. Por este motivo, han decidido abrir su nueva sede en este país. También ha señalado que deseaban estar presentes allí, por lo que están encantados con la entrada de Asombro Extremo al mercado brasileño.

Desde su nueva oficina, ofrecen su servicio de creación de vídeos personalizados que causan gran impacto en los consumidores. Para ello, emplean herramientas de alto nivel tecnológico que les permite llegar a millones de consumidores en el mundo de manera única, estable y controlada. Además, dada su experiencia como ilusionistas profesionales y amantes del arte y el diseño, Julián Ávila y Marcos Amadeo tienen una creatividad que hace de cada proyecto desarrollado un medio ideal para captar la atención y asombrar.

Con la ayuda de Asombro Extremo es posible promocionar productos a través de un video personalizado que emplea tecnologías avanzadas para conseguir un vínculo íntimo entre productos y consumidores. Con esto, se amplía la posibilidad de subir ventas de manera exponencial. La trayectoria y satisfacción que han mostrado sus clientes avalan el trabajo realizado por estos profesionales.

Salesforce gana 68 millones en el segundo trimestre, un 87,2% menos

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La compañía tecnológica Salesforce, especializada en ‘software’ de relaciones con clientes (CRM), cerró el segundo trimestre de su año fiscal, finalizado en julio de 2022, con un beneficio de 68 millones de dólares (68 millones de euros), lo que supone un descenso del 87,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la empresa.

Los ingresos entre mayo y julio fueron de 7.720 millones de dólares (7.721,9 millones de euros), un 21,8% más. La mayoría de la facturación procedió de las suscripciones y los servicios de ayuda a los clientes, que se situó en 7.134 millones de dólares (7.135,7 millones de euros), un 20,8% más. Los ingresos por servicios profesionales fueron de 577 millones de dólares (577,4 millones de euros), un 35,4% más. Los costes asociados a los ingresos fueron de 2.127 millones de dólares (2.127,5 millones de euros), un 31,9% más, mientras que los gastos operativos trimestrales fueron de 5.400 millones de dólares (5.401,3 millones de euros), un 22,9% más.

En el conjunto de los primeros seis meses de su año fiscal, Salesforce se anotó unos beneficios netos de 96 millones (96 millones de euros), una caída del 90,4% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación, de su lado, avanzó un 23%, hasta 15.131 millones (15.134,6 millones de euros).

La importancia de las pruebas genéticas para evaluar el rendimiento del caballo

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Hacer un test de caballos para conocer con más precisión su genética y evaluar su rendimiento deportivo es de vital importancia para una raza pura. Por esta razón, Sanbiotec ha desarrollado unas pruebas únicas para saber si el potro cuenta con todo su potencial para el deporte. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día, es más fácil determinar las aptitudes físicas del animal.

A través de este primer test genético es mucho más fácil evaluar los factores que influyen en el potencial de un caballo de pura raza árabe. Se tendrán en cuenta ciertos aspectos, que son fundamentales, como el metabolismo energético, la fuerza, su potencia o cuál es su grado de recuperación tras enfrentarse a un entrenamiento duro.

Los estudios genéticos para apostar por un caballo ganador

La genética cumple un papel determinante para la elección de un caballo para el deporte. Tal como hemos indicado, intervienen varios factores, como el genotipo y el fenotipo. En el primer caso, nos referimos al conjunto de genes del caballo, mientras que el fenotipo se relaciona con las características propias del animal, como su carácter, musculatura o manejo, entre otros.

La realización de una prueba genética depende del interés de su propietario, aunque la posibilidad de medir su rendimiento deportivo es algo cada vez más normal en el ámbito deportivo. Por este motivo, este test exclusivo sirve para demostrar que hay una correlación entre el número de factores favorables y las posibilidades de ganar una competición. 

Por lo tanto, Sanbiotec ofrece una herramienta innovadora y muy útil para poder seleccionar los mejores caballos o adaptarlos a un entrenamiento adecuado en función de su genética. Además, el uso de esta tecnología también ayuda a mejorar los aspectos relacionados con su nutrición. Por lo que el animal podrá desarrollarse mucho más sano y fuerte gracias a una alimentación, que se adapte a su plan de entrenamiento personalizado.

Hasta el momento, se ha observado que cuantas más variaciones genéticas tenga el caballo, las probabilidades de triunfar serán mucho mayores. Este test va a evaluar cómo es la adaptación cardiovascular, su metabolismo oxidativo, la contracción muscular y el mantenimiento de la homeostasis. Todo esto se traduce en importantes ventajas para mejorar su rendimiento y que el caballo sea mucho más competitivo.

La posibilidad de conocer cualquier factor genético con un método analítico personalizado es de gran ayuda para determinar su velocidad, capacidad de trote, las enfermedades genéticas, el color de la capa o los riesgos de lesión. Además, ponerse en manos de Sanbiotec ofrece muchos beneficios, porque esta empresa cuenta con una amplia gama de servicios en biología molecular y de microbiología.

En definitiva, conocer la genética de un caballo ayuda a tomar decisiones más acertadas en la elección del potro, porque se puede determinar con mayor exactitud cuáles son sus cualidades deportivas. Por lo tanto, aprovechar la información de este test, realizado por especialistas en investigación y desarrollo en biotecnología, es una buena opción para mejorar su productividad y rendimiento deportivo.

Coldplay en Barcelona. ¿Cómo y cuándo conseguir las entradas?

El grupo británico es uno de los más escuchados a nivel mundial y sobre todo aquí, en Europa. Coldplay actuará los días 24, 25 y 27 de mayo de 2023 en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. Regresarán a la capital catalana dentro de su gira ‘Music of the Spheres World Tour’, que comenzó en Costa Rica en marzo y acaba de fulminar seis noches de sold out en el Wembley londinense. Así, la banda actuará en Barcelona estos días de mayo, para despedirse momentáneamente del público catalán.

Coldplay y su nuevo álbum

De esta manera, el conjunta que lidera Chris Martin, presentará el próximo año en Barcelona su noveno disco ya. Este nuevo álbum, titulado ‘Music of the Spheres’, relata la historia de un viaje de todo el grupo a un sistema fantástico compuesto sobre todo por astros planetarios y por la presencia del mundo Star Wars. Como es de esperar, en estos conciertos sonarán todas o casi todas las canciones que componen el nuevo álbum, pero también habrá hueco para los clásicos de siempre como ‘Paradise’, ‘Clocks’ o ‘Viva la vida’.

Coldplay en Barcelona. ¿Cómo y cuándo conseguir las entradas?

Cómo conseguir las entradas

Las entradas para ir a este concierto ya están a la venta. Salieron esta misma mañana, jueves 25 de agosto, a las 10 de la mañana. Se pueden conseguir en las páginas oficiales de venta de Live Nation y Ticketmaster, por un precio desde 50 euros. La preventa, se hizo en el día de ayer, desde las 10 de la mañana también. Si queremos realmente comprar la entrada para Coldplay, tenemos que saber que los precios oscilan entre los 95 y los 485, siendo la primera en pista y la segunda una entrada VIP. Los gastos de distribución dependerán de la zona pero va de unos 10 a unos 20 euros aproximadamente.

Único concierto en España de Coldplay

A la espera de sus fans españoles, esta cita de Barcelona será la única parada en el país de Coldplay. Justo después de la capital catalana, el grupo volverá a su tierra natal, con conciertos en Manchester y Cardiff. Después irán hacia Nápoles, Zúrich, Copenhague, Gotemburgo y Ámsterdam. Por lo que este concierto de Barcelona espera no defraudar, y convertirse en una de las citas más esperadas e importantes de nuestro parís que habrá en el próximo año 2023.

Coldplay en Barcelona. ¿Cómo y cuándo conseguir las entradas?

Un concierto extra, que también demandaba el fandom

Desde la propia banda británica y desde Ticketmaster, se anunció mediante redes sociales una nueva fecha extra de la gira ‘Music of spheres’, que también actuará en el Estadi Olimpic de Barcelona, en este caso el 27 de mayo. Al igual que los otros días, estas entradas para Coldplay también se podrán conseguir hoy, 25 de agosto, desde las 10 horas en los puntos de venta oficiales. La demanda que está generando el grupo británico estos últimos años está siendo totalmente brutal y desmesurado, por lo que su viaje a Barcelona no podía quedar solo en un par de conciertos. Sus fans deberán quedar a la espera de ver si amplia la gira y viene a otra ciudad española o no.

El compromiso ambiental de Coldplay

Con todos los ingresos que generarán con su gira, Coldplay financiará la plantación y la protección de por vida de millones de árboles nuevos. Aparte, el 10 por ciento de todo lo que vayan a recaudar con su gira del 2022 va a ser destinado a un fondo por causas benéficas, que irán distribuyéndose a diferentes proyectos que tengan conciencia ambiental y social. Entre ellos, se encuentran algunos de los más importantes como ClientEarth, The Ocean Cleanup y One Tree Planted. Esta es una de las cosas que más le gusta a sus fans, lo concienciados que están con el medioambiente.

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Con energía sustentable

Además, Coldplay usa una serie de alternativas para poder cargar la energía sustentable de muchas fuentes, incluso el aceite de cocina que reciclan en los restaurantes, energía solar e incluso energía cinética de esos ventiladores. Junto a BMW, ambos crearon la primera batería recargable que existe en el mundo artístico, reutilizando las baterías de los BMW i3. Aparte, estas baterías se comenzaron a cargar por el movimiento de las bicicletas eléctricas y las pistas cinéticas. Mediante redes sociales, se viralizó un vídeo donde se veía al padre de Chris Martin pedaleando una de ellos, en apoyo a su hijo y en un compromiso completo y honesto al planeta.

Coldplay y sus viajes responsables

Otro de los grandes contaminantes que existen actualmente en el mundo de la música en vivo son los viajes y los trayectos tan largos que hacen recorriendo prácticamente todo el mundo. Esta es una razón que motivó a Coldplay a planificar sus paradas para poder transportarse lo máximo posible por tierra. La banda británica viaja solamente en vuelos comerciales pagando un recargo por el uso o el suministro de Combustible de Aviación Sostenible (SAF), tanto para el staff como para el uso de terceros. Además, se comprometieron a que siempre que fuera posible, usarían vehículos eléctrico o biocombustibles para transportar todo y el transporte personal terrestre.

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Cuáles son sus funciones y en qué consiste un administrador concursal

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Uno de los pasos más importantes en un procedimiento concursal es la designación de un administrador concursal. Pero, ¿qué es un administrador concursal, qué hace y cómo se llama? Este artículo responde a todas estas preguntas.

¿Qué es un administrador concursal?

El administrador concursal es un profesional que nombra el juez y que tiene la función de analizar la situación de la empresa concursada y gestionarla para que continúe con su actividad, si es posible. 

Por lo general, un administrador concursal suele ser un abogado o un economista con experiencia y formación específicas en concursos de acreedores. Estos profesionales se inscriben en un registro especial al que acceden por sus propios méritos. 

¿Quién no puede ser administrador concursal?

El artículo 64 de la Ley Concursal regula una serie de casos en los que no se puede ser administrador concursal. En concreto, se establece que no podrán ser nombrados administradores concursales quienes no pueden ser administradores de sociedades anónimas o de responsabilidad limitada, quienes hayan prestado servicios profesionales al deudor o a personas relacionadas con este durante los últimos tres años y quienes se encuentren en alguna de las situaciones de incompatibilidad reguladas en la legislación sobre auditoría de cuentas. 

¿Qué hace el administrador concursal?

El administrador concursal realiza diversas funciones, pero todas tienen dos objetivos fundamentales: el pago de la deuda a los acreedores y la continuidad de la empresa, siempre que sea posible

Entre las funciones del administrador concursal, destaca la elaboración de un informe sobre la situación de la empresa, que requiere la colaboración de la empresa y cuyo objetivo es saber cómo ha llegado la compañía a la situación de insolvencia. El contenido del informe es el siguiente: análisis de la contabilidad y el estado financiero de la empresa; elaboración del inventario de los activos y pasivos; confección del listado de los acreedores, las cantidades que se les deben a cada uno y el tipo de crédito (ordinario, privilegiado etc.); propuesta de convenio o de liquidación; análisis de las decisiones tomadas por la empresa en concurso con anterioridad a dicho concurso, para determinar si es fortuito o culpable; y la memoria de las decisiones tomadas por el administrador concursal. 

Otra de las funciones más destacadas del administrador concursal consiste en realizar todas las acciones para que la actividad de la empresa continúe de forma que se pueda pagar a los empleados y a los proveedores

Dentro de esta acción se incluyen otras como la firma de contratos y acuerdos (mercantiles, laborales y de otros tipos) que requiera la actividad de la empresa; el cumplimiento de las obligaciones contables, fiscales y laborales de la compañía, el cual supone la presentación de impuestos y el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social, entre otras obligaciones; y la convocatoria de juntas de socios o accionistas y la participación en las mismas. 

¿Quién nombra a un administrador concursal?

El administrador concursal es nombrado por el juez y deberá aceptar su cargo compareciendo ante el juzgado en un plazo de cinco días. 

Para que se pueda realizar el nombramiento del administrador, se deben dar una serie de circunstancias: que el profesional tenga un seguro de responsabilidad civil y que acepte el cargo.

Una empresa u otra persona jurídica también puede ser administrador concursal, pero se tendrá que nombrar a la persona física que se encargue de ejercer las tareas de la administración concursal. 

En algunos casos, la administración concursal puede ser colegiada, es decir, que puede estar compuesta por varias personas, sobre todo en casos de concursos de acreedores complicados o en los que la empresa tiene sedes en varios lugares distantes.  

Un administrador concursal tiene la importante función de lograr que la empresa supere sus dificultades económicas y continúe su actividad. Para conseguir esta meta, es fundamental que todas las personas implicadas en el concurso (empresa concursada, acreedores y juzgado, entre otros) colaboren y aporten la documentación que precise el administrador concursal. 

El sector de la bicicleta solicita incluir en el decreto energético medidas para el uso de la bicicleta

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La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha solicitado que se incluyan en el decreto de ahorro energético medidas «concretas y ambiciosas» para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte «clave» para hacer frente a los retos económicos, energéticos y de eficiencia.

En este sentido, AMBE ha lamentado que el Gobierno español deje fuera del decreto al sector de la bicicleta, en contra de los criterios de la Unión Europea y a diferencia de lo que hacen otros países del bloque comunitario en sus paquetes de medidas para luchar contra la crisis.

A su juicio, un mayor uso de la bicicleta contribuye a paliar a inflación, a reducir el gasto energético y a mejorar la situación económica de las familias. «El decreto energético es una oportunidad pérdida para apostar por la bicicleta«, han expresado.

En concreto, la asociación ha reclamado que se tomen medidas como dotar de ayudas a los ayuntamientos para la construcción de redes de carril bici y aparcamientos de bicicleta, así como un aumento de la dotación presupuestaria para la implementación de la Estrategia Estatal por la Bicicleta.

Además, han reclamado que se den ayudas para la compra de bicicletas, tanto a particulares como a empresas, y que se pongan en marcha incentivos fiscales para que las empresas puedan dotar de flotas de bicicletas a sus empleados.

Asimismo, desde el sector han apostado por una reducción del IVA para la compra de bicicletas y bonificaciones de hasta el 50% en los abonos de alquiler de bicicleta pública, a semejanza de otros sistemas de transporte como el bus, el metro o el tren.

LA MANO TENDIDA

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España se ha mostrado abierta a colaborar con las distintas administraciones públicas para que la apuesta por la bicicleta sea una «parte fundamental» en la lucha contra esta crisis. Tendemos la mano al Gobierno, Comunidades y ayuntamientos«, han expresado.

Estas medidas serían de gran eficacia para apoyar la economía de las familias, reducir la inflación y la dependencia energética, apostar por el uso eficiente de la energía y contribuir a la economía local», han explicado.

Según un reciente estudio académico del que se hace eco la revista Nature, si en España se utilizara la bicicleta como en Dinamarca (donde recorren 1,6 kilómetros al día), se reducirían emisiones por valor de 414 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2).

Además, en clave económia, la apuesta por la bicicleta tiene un enorme efecto positivo sobre la industria local. El sector emplea en España a más de 23.000 personas (8 de cada 10 bicicletas eléctricas se producen de manera local) y la producción y las exportaciones aumentaron un 50% y un 75% respectivamente en 2021.

Unicaja Banco vuelve a facilitar a los estudiantes el pago de la matrícula con préstamos a un interés fijo

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Unicaja Banco vuelve a facilitar a los alumnos el pago de la matrícula a través del ‘Préstamo Estudios’, destinado a financiar, con un tipo de interés fijo, la matrícula de cualquier tipo de formación académica oficial.

Así lo ha indicado Unicaja Banco a través de un comunicado, en el que ha apuntado que el ‘Préstamo Estudios’ cuenta con un tipo de interés fijo para conocer de antemano qué importe se va a abonar y tiene flexibilidad en la devolución con un plazo de hasta cinco años.

Dicho préstamo está destinado a la financiación de todo tipo de estudios, como matrículas universitarias de grado, Formación Profesional, másteres, posgrados, enseñanzas artísticas profesionales, formaciones deportivas, estudios religiosos superiores o formación de idiomas en escuelas oficiales.

Además, pueden solicitarlo estudiantes mayores de 18 años con cuenta en Unicaja Banco para cualquier momento de la formación en el que se encuentren, ya sea al comenzar los estudios o al retomarlos, y cuya matrícula sea de un importe mínimo de 5.000 euros, según ha explicado la entidad.

El apoyo de Unicaja Banco a los estudiantes y a los jóvenes se enmarca en su actividad como entidad financiera enfocada al negocio de banca minorista y de proximidad, y pone así a su disposición una serie de productos y servicios, con ventajas financieras y ajustados a sus necesidades.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Además de la «completa oferta» de Unicaja Banco en materia de financiación específica para la realización de estudios, la entidad pone a disposición de los jóvenes una serie de productos y servicios financieros para sus necesidades.

Entre los productos destinados a este segmento, destaca la Cuenta Joven, una cuenta sin comisiones hasta los 27 años, con liquidez total e inmediata en los ahorros. Además, ofrece una tarjeta de débito joven contactless, también gratuita y sin comisión de emisión ni mantenimiento, con pago móvil y válida para compras online y en el extranjero, y con acceso al programa de descuentos de Privilegios EURO 6000.

Los servicios se completan con la banca digital de Unicaja Banco, accesible a través de la web y de la aplicación Unicaja Banco App, en la que los clientes pueden, «de forma cómoda, ágil y segura«, consultar los movimientos y hacer diversas operaciones, como envío de transferencias, pago de impuestos y recibos, etcétera, y con Bizum integrado.

Los beneficios de la financiación alternativa, capital privado

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El préstamo capital privado es una alternativa útil ante las dificultades o limitaciones para conseguir financiación en los bancos. Cada vez son más las personas y empresas que optan por esta opción crediticia.

Firmas especializadas en este sector, como BirdCapital, han logrado diferenciarse por ofrecer a sus clientes un servicio centrado en la transparencia y ética profesional, cumpliendo además todas las normas que regulan el mercado financiero. Aspecto que les ha concedido un importante reconocimiento para quienes deseen optar a un préstamo privado.    

Ventajas de contar con BirdCapital

Como una entidad registrada en el Ministerio de Consumo y el Banco de España, BirdCapital se ha centrado en brindar las máximas garantías de legalidad y eficiencia. Los profesionales ofrecen la posibilidad de acceder a un préstamo capital privado de forma rápida y segura, para lo cual llevan a cabo un análisis gratuito de la situación de cada solicitante. Esto le permite presentar las propuestas crediticias que más se ajusten a su solicitud, los cuales son realizados sin compromiso de contratación.  

Una vez recibida la solicitud de préstamos, un gestor de BirdCapital contacta directamente con el cliente en menos de 24 horas. La financiación hipotecaria de Bird Capital va desde 15.000 €, sin establecer límites en la cantidad a solicitar. Asimismo, ofrecen plazos entre uno y 20 años para el pago del préstamo de acuerdo al tipo de cliente. Por otra parte, la firma no cuenta con ficheros de ASNEF o RAI.

Después de ser aprobada la viabilidad y obtenida la tasación oficial, se culminará el trámite firmando ante un notario para entregar el importe al solicitante a través de su cuenta bancaria. Al trabajar solo con fondos de capital privado directos, esta firma permite a los usuarios ahorrar tiempo y dinero en el trámite de solicitud.   

¿Cómo solicitar un préstamo capital privado en BirdCapital?

Además de la transparencia, flexibilidad y rapidez, el método sencillo para la solicitud de préstamo capital privado de que dispone esta firma es otro de los elementos que le ha consolidado como una de las más conocidas en el mercado financiero.

Los usuarios interesados en los servicios financieros de BirdCapital podrán hacer su solicitud accediendo a la página web de la empresa y llenando el formulario con sus datos, para recibir la llamada de uno de los asesores de la compañía. Posteriormente, el usuario recibirá la oferta e iniciarán los trámites de tasación para realizar la valoración de la garantía del préstamo e iniciar las gestiones de prefirma y firmas ante el notario que da por culminado el trámite exitosamente.

En definitiva, los préstamos de capital privado funcionan como una alternativa favorable para personas o particulares con problemas de liquidez siempre y cuando se lleven a cabo con empresas especializadas que garanticen la legalidad y transparencia del trámite como BirdCapital.

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