La formación académica resiste como el trampolín laboral favorito para los profesionales del futuro. En paralelo a la Enseñanza Pública, las universidades privadas ofrecen un amplio abanico de grados, másteres y doctorados. Y no sólo aumentan su oferta, estas instituciones enriquecen su modelo integrando, aunque sea parcialmente, la formación online o telemática, impulsada por los severos confinamientos de la pandemia. Pero donde de verdad reside el atractivo de esta oferta universitaria para las familias es en el prestigio que proyectan.
Las titulaciones cobran especial valor cuando proceden de universidades privadas de renombre. El origen de cada institución, su oferta formativa, estrategia académica, además de los principios inspiradores de su filosofía se presentan como el principal reclamo de un negocio, el de la enseñanza privada superior, que en 2020 superó los 2.700 millones de euros en España. Si bien la realidad apunta a los alumnos ilustres y a los títulos expedidos en membretes de relumbrón como los principales ganchos para los potenciales alumnos.
Merca2 ha elaborado un ranking de las 30 universidades privadas de España. Entre las más cotizadas, se alzan clásicas como la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), la Universidad de Navarra, Deusto o CUNEF que se mantienen como las más prestigiosas a todos los niveles. En mitad de la tabla se sitúan la Universidad Camilo José Cela, la Francisco de Vitoria o la Universidad Europa por citar algunas de las más reconocidas. En las últimas posiciones las más jóvenes o las que apuestan por la enseñanza a distancia como base de su modelo.
El Ranking ha sido elaborado por Merca2.es, medio español digital de noticias centrado en el mundo económico, empresarial y tecnológico. El estudio se ha realizado entre los meses de julio y septiembre de 2022. A continuación, rankingde mejores universidades privadas con acceso directo a la ficha detallada de cada universidad:
Montebalito es un claro ejemplo de lo que no hay que adquirir en bolsa. A estas alturas varios interesados nos consultan sobre la oportunidad que ven en comprar las acciones deMontebalitopor el hecho de encontrarse a un precio “barato”, por encontrarse a 1,26 euros cada acción tomando como referencia el valor máximo histórico que alcanzó en sus años mozos niveles de 25 euros previo a la llegada de la crisis inmobiliaria de 2008.
Ese comportamiento de por sí ya debería indicar el inminente riesgo que tiene una acción la cual después de 14 años, no ha logrado superar ni siquiera un 25% de su valor máximo histórico, lo cual técnicamente indicaría una probabilidad real de recuperación. Montebalito no alcanza a recuperar ni un 5% frente a la caída histórica.
¿PODRÍA CAER A MÍNIMOS HISTÓRICOS?
Adicional a esto y al igual que lo compartía en el anterior artículo del 8 de agosto, la estructura actual de las acciones de Montebalito nos viene indicando, inclusive desde el 10 de febrero que compartimos otro artículo con la misma visión, potenciales caídas que pueden llevar el precio a los mínimos históricos registrados en 2012 o inclusive a la nulidad.
En este punto estamos hablando de la estructura técnica, la cual ha desarrollado los respectivos quiebres de las tendencias alcistas que ya no aguantaron más y el área de regularidad quebrada denotando poca liquidez en la acción que se traduce en el desinterés del mercado por la compañía, no es extraño ver una capitalización o más bien una descapitalización bursátil en picada y que a la fecha registra apenas 38,4 millones de euros.
Retomando los artículos anteriores, el precio se ubica actualmente retesteando por debajo la última directriz alcista vislumbrando un potencial desplome de la acción del -63%, nuevamente repetimos, una acción barata no significa que esté a buen precio, que sea un buen valor ni mucho menos que represente una oportunidad.
MONTEBALITO CRECE GRACIAS A BRASIL Y REPÚBLICA DOMINICANA
Montebalitoentregó resultados financieros semestrales sacando pecho por el incremento en el resultado del ejercicio que alcanzó 3,2 millones de euros, lo que representa un incremento del +66,44% frente al mismo periodo del año anterior. Pero si detallamos su cuenta de resultados, la verdad es que este valor se da exclusivamente gracias a las diferencias de cambio sobre divisas de Brasil y República Dominicana frente al peso chileno y al euro respectivamente que le dieron un beneficio de 3,7 millones de euros. Es claro que la situación macroeconómica impulsada por la inflación y la cobertura que el mundo en general toma frente al dólar ha impactado en paridades inversamente correlacionadas.
La cifra de negocios se incrementó un 4,8% alcanzando los 11,3 millones de euros
Pero como hemos visto, los bancos centrales siguen subiendo tipos de interés para frenar la inflación y buscar la vuelta a la situación previa, con lo cual las paridades deberán en algún momento, retomar caminos pasados. De esta forma, empresas como Montebalito volverán a resultados pobres o inclusive negativos.
La cifra de negocios se incrementó un 4,8% alcanzando los 11,3 millones de euros, pero el Ebitda cerró el -67,62%por debajo del registrado en junio de 2021 con lo cual, si tomamos la cuenta resultados hasta antes del ítem diferencias de cambio, el resultado antes de impuestos sería negativo en cerca de -340 mil euros.
La semana del euro está siendo positiva, dentro de que aún sigue sumido en la tendencia bajista con respecto al dólar. La moneda europea parece haber cobrado algo de fuerza no tanto por argumentos propios, sino por la marcha atrás en la rebaja de impuestos propuesta por Liz Truss en Reino Unido y por la ligera corrección que está experimentando el dólar. La moneda europea, pese a seguir en su nivel más bajo de los últimos cinco años, parece haber cogido algo de aire en los últimos días. De hecho, a raíz de los problemas monetarios en el Reino Unido y ligera corrección del dólar, la divisa de la eurozona ha ganado un 0,40% con respecto al billete verde.
Sea como fuere, los vientos siguen soplando a favor de la tendencia bajista para el euro. La moneda única está sujeta a las variaciones de la eurozona, que actualmente nada en un mar de problemas económicos, políticos y sociales. Dentro de que la guerra entre Rusia y Ucrania sigue siendo el problema mayor del Viejo Continente, el conflicto bélico se ha convertido en una fuente de problemas para las naciones europeas. La inflación, pese a que venía siendo un problema que estaba llamando a la puerta de varios países, se ha acelerado desde que Rusia invadiese Ucrania el pasado 24 de febrero. Desde esa fecha, el precio de las materias primas y los costes energéticos se han disparado.
EL EURO, SIN IMPULSO ALCISTA
Con un IPC disparado (con previsiones en septiembre de superar el 9,5%), el BCE ha sacado el martillo pilón para intentar cesar la escalada de los precios en la eurozona. Por el momento, la institución liderada por Lagarde ha elevado los tipos en un 1,25% en dos golpes. La última subida, que se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre, fue la más elevada de la historia del BCE. Ahora, a las puertas de una nueva reunión de tipos en la eurozona (27 de octubre), el mercado empieza a descontar una nueva subida que, casi con seguridad, será de 75 puntos básicos.
«El EUR/USD se ha beneficiado en gran medida de la mejora del sentimiento de riesgo global, de la corrección del dólar y de algunos efectos positivos del giro fiscal de Reino Unido, pero el euro sigue sin mostrar ningún impulso alcista idiosincrásico sustancial«
Francesco Pesole, analista de ING
Así, con unas perspectivas macro nada halagüeñas para la economía del continente, el euro seguirá sumido en la tendencia bajista frente al dólar hasta finales de año. Francesco Pesole, analista de ING, cree que «el EUR/USD se ha beneficiado en gran medida de la mejora del sentimiento de riesgo global, de la corrección del dólar y de algunos efectos positivos del giro fiscal de Reino Unido, pero el euro sigue sin mostrar ningún impulso alcista idiosincrásico sustancial«.
«LAS PERSPECTIVAS DE LA EUROZONA SIGUEN SIENDO COMPLICADAS«
Pese a que la divisa europea se ha visto ligeramente aupada, la realidad es que las circunstancias económicas de Europa tumban cualquier posibilidad de rebote de la moneda única. «Las perspectivas de la eurozona siguen siendo muy complicadas y la incertidumbre sobre la crisis energética es elevada de cara a los meses fríos«, agrega el analista de ING. La moneda única cuenta con más inconvenientes que alicientes. La guerra de Ucrania sigue siendo un problema mayúsculo, sobre todo porque limita las maniobras del BCE.
Christine Lagarde, presidenta del BCE
El organismo presidido por Lagarde fue uno de los que actuó más tarde con respecto a sus pares debido al conflicto armado. Con unos precios disparados, realizar subidas de tipos abruptas podría abrir las puertas a la estanflación en el Viejo Continente. Pese a ello, el Banco Central Europeo cambió su política monetaria, elevando los tipos y cambiando su discurso. Lagarde dejó claro que harían todo lo posible para cesar el impacto de la inflación. Las subidas de tipos parecen ser el único camino para cumplir con tal cometido. Y esto, pese a que teóricamente refuerza al euro, no está teniendo un efecto vitalizador sobre la moneda europea.
LA RECUPERACIÓN DEL EURO PARECE «BASTANTE FRÁGIL«
El negativismo copa el mercado. Así, ING cree que «la recuperación del EUR/USD parece bastante frágil, lo que significa que cualquier recuperación del dólar podría desencadenar en una corrección más amplia del par«. Es decir, una dinámica positiva del euro depende de la proyección del dólar. Cabe destacar que la divisa europea ha retrocedido más de un 13% con respecto a la divisa norteamericana en lo que va de año. Hoy por hoy, un euro equivale a 0,98 dólares. Francesco Pesole, analista de ING, cree que el euro va a volver a 0,95 en las próximas semanas, lo que significaría retroceder hasta su mínimo anual.
El euro no cuenta con indicadores de mejora. Los analistas atisban una prorrogación de la caída de la moneda europea frente al dólar. El escenario macroeconómico del Viejo Continente no hace presagiar lo mejor para el euro. La crisis energética y de las materias primas, nuevas subidas de tipos, inestabilidad político-económica en algunos países como Italia o Alemania…son algunos de los factores podrían hacer que el euro no se levantase de aquí hasta finales de año. Los expertos dan por hecho que la divisa europea no crecerá en el último trimestre del ejercicio. De hecho, no se descarta que el euro dilate su caída con respecto al dólar.
Con un acumulado de 4.652 plazas para ser convocadas a finales de año para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y de 1.150 plazas para el cuerpo Auxiliar de dicha Administración, se ha presentado la oportunidad histórica de obtener una plaza de funcionario en el ámbito estatal para muchas personas.
Para alcanzar este objetivo, los aspirantes deben realizar un examen conocido como oposición, en el que se evalúan sus conocimientos teóricos y prácticos, así como también aspectos psicofísicos.
Desde Simplificatusopos, se brinda asesoramiento completo sin compromiso a los futuros opositores, así como también una preparación adecuada, con clases y acompañamiento especializado en el proceso de oposición.
Todo lo que hay que saber sobre la oposición
Las casi seis mil plazas disponibles para ocupar cargos como funcionarios estatales, representan una oportunidad significativa para quienes cumplan con los requisitos y deseen desempeñarse como administrativos o auxiliares.
En ambos casos, se trata de una posibilidad abierta a españoles o ciudadanos de la Unión Europea que sean mayores de 16 años y tengan, al menos, una titulación de Técnico o de Bachillerato. Además de cumplir estos requisitos, los postulantes deben poseer la capacidad funcional para desempeñar las tareas que se requieran en cada puesto y no contar con penas de prisión o inhabilitaciones.
Ya sea como aspirantes al puesto de Administrativo del Estado, como para postularse de Auxiliar Administrativo, los opositores son evaluados en igualdad de condiciones a partir de un ingreso libre, en el que no se añaden puntos por mérito, sino que se toma en cuenta el puntaje obtenido en el examen. Se trata de una evaluación única que consta de dos partes, en las que se evalúa el contenido provisto por temarios específicos para cada cargo.
Preparación integral de la mano de profesionales
Con el objetivo de simplificar la preparación de los opositores de la mano de un profesional conocedor del proceso, Miguel García ha creado la empresa Simplificatusopos. García es un psicólogo y literario que ha pasado por una oposición y se ha propuesto ayudar a nuevos postulantes, para hacer de este desafío, un camino ameno y funcional.
A partir de una entrevista personal introductoria, el equipo de Simplificatusopos asesora al futuro opositor sobre la idoneidad del proceso para él, para luego dar paso al inicio de las clases.
La metodología propia del equipo se enfoca en desarrollar sesiones semanales en las que se estudian los aspectos del temario adecuado, tanto para administrativos como para auxiliares, con material audiovisual y seguimiento personalizado.
Además de desarrollar una formación intensiva con contenido actualizado y riguroso, la formación para el proceso de oposición de Simplificatusopos responde cada una de las dudas de los aspirantes y brinda una preparación integral que va más allá de los temas. Simplificatusopos ayuda a adelantarse y saber cómo afrontar el examen, con una planificación exhaustiva, así como también vídeos, resúmenes y material de apoyo por parte de quién ya ha atravesado con éxito una oposición.
Banco Santander sigue capeando el temporal en el mercado de valores. Pese a que el bancario se erige como el sector ganador en Bolsa en el presente ejercicio, la entidad liderada por Ana Botín no está haciendo gala de ese poderío bursátil que la banca está mostrando. Aún esto, y dentro que Santander sigue sumida en la tendencia bajista en lo que va de año, parece que la empresa con sede en Boadilla del Monte está revirtiendo su dinámica bursátil. Al menos así lo demostró en la sesión bursátil del pasado 4 de octubre. Banco Santander creció más de un 7% en el Ibex 35, siendo el valor más alcista de la jornada.
La firma bancaria, pese a ser la más grande del país por exposición internacional y comercio, no ha logrado caminar en positivo en el Ibex 35 desde inicios de año. Santander marca una depreciación cercana al 12% en los más de nueve meses transcurridos. Pese a que la banca, especialmente la doméstica, crece en el mercado de valores español, Banco Santander se ha visto sacudida por su exposición en los mercados emergentes. Los analistas coinciden en que la presencia de la entidad santanderina en Argentina, Brasil o México puede ser uno de los condicionantes negativos a la hora de invertir en Banco Santander.
BANCO SANTANDER SIGUE SIENDO LA ENTIDAD BANCARIA MÁS BAJISTA DEL IBEX 35
Aunque la subida de tipos, a priori, es un catalizador de ingresos, estas no están reportado beneficios al alza en el mercado de valores. La firma aún liderada por José Álvarez es la entidad bancaria más bajista del sector. Los dos incrementos de tipos llevados a cabo por el BCE, unido a las cinco subidas de tipos hechas por la Fed, no han valido para ensalzar la acción de la entidad española en el mercado de valores. Tampoco han resultado cruciales las subidas de tipos que Brasil llevó a cabo para contrarrestar el impacto inflacionario. Cabe destacar que el país carioca es el mejor mercado de Banco Santander.
BRASIL, ENTRE EL RIESGO Y LA RENTABILIDAD
Y precisamente Brasil ha sido uno de los trending topic de los últimos días debido a las elecciones a la presidencia del país. Los hipotéticos cambios políticos siempre generan fluctuaciones en el mercado de valores y sobre la cotización de las empresas que trabajan en ese país. Pese a esto, Banco Santander, lejos de depreciarse, ha logrado crecer en el selectivo nacional. Así, la firma bancaria se anota una subida superior al 8% en los últimos cinco días.
BRASIL APORTÓ A BANCO SANTANDER MÁS DE 1.300 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER SEMESTRE
Los analistas sostienen que la hipotética llegada de Lula al poder de Brasil no tendría un efecto a la baja en la acción de Santander. En la misma línea, la victoria de Bolsonaro tampoco supondría un cambio sobre la compañía. Brasil aportó a las arcas de Banco Santander más de 1.300 millones de euros en el primer semestre del presente ejercicio. Es decir, sea como fuere, el mercado brasileño no tendría por qué ser un problema para el negocio de la entidad bancaria.
LA PRESENCIA EN MERCADO DE RIESGO, UN HÁNDICAP PARA BANCO SANTANDER
Otro cantar es el que Brasil supone para los inversores. Además del país carioca, México, Argentina…son mercados que tienen una connotación de riesgo para los accionistas. La tónica general que el accionariado de Santander ha seguido en lo que va de año es la reducir posiciones en la entidad bancaria. Los expertos que hacen seguimiento al valor entienden que, aunque estos países resulten beneficiosos para el negocio de la entidad, a medio-largo plazo podrían suponer un problema.
BANCO SANTANDER CUENTA CON POTENCIAL
Pese a esto, parece que la acción de Santander se está estabilizando. Si bien la compañía sigue sumida en la tendencia bajista en el conjunto anual, la gráfica de Banco Santander muestra una cierta estabilización entre los 2,38 euros por acción y los 2,68 euros, siendo el último valor la resistencia de los últimos dos meses. Santander se ha movido en esa horquilla desde principios del pasado mes de agosto, y aunque las condiciones macroeconómicas siguen sin ser positivas, parece que la entidad cántabra podría atacar la resistencia de los últimos meses.
BLOOMBERG OTORGA A BANCO SANTANDER UN POTENCIAL RETORNO DEL 48% EN EL IBEX 35
Los analistas entienden que se trata de un valor con alto potencial. Banco Santander cuenta con robustez financiera. Además, el presente ejercicio, pese a las dificultades económicas, está siendo uno de los más positivo para el negocio del banco español. La muestra de ello son los casi 4.900 millones que la entidad ha cosechado en el primer semestre del año.
Este es uno de los motivos por lo que el consenso de mercado recogido por Bloomberg le otorga un potencial retorno en el Ibex 35 del 48%. Banco Santander cuenta con el beneplácito de los analistas, quienes muestran su optimismo con respecto a la acción de la firma española. Las casas de análisis que siguen el valor le dan un precio objetivo a doce meses de 3,85 euros.
RIESGOS Y OBJETIVOS
Pese a que el mayor riesgo al que se expone la banca es la morosidad que podría generar las subidas de tipos. Antonio Castelo, analista de iBroker.es, cree que «si se confirma un escenario de recesión económica podrían llegar episodios de mora e insolvencia por parte de los clientes«. Este es el riesgo que podría perpetrar, no solo en Banco Santander, sino en toda la banca. Aún ello, Castelo cree que «los bancos están preparados para una situación así y pesará más los positivo por la subida de tipos y el impacto que tenga en los resultados».
Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Sea como fuere, Banco Santander se ha encaramado a la tendencia alcista en el último mes. La firma española ha sacado los dientes y, como sus pares, quiere crecer en el mercado de valores. Pese a que parece difícil que pueda cerrar el ejercicio en positivo, Santander apretará por, como poco, minimizar las caídas bursátiles. El objetivo: romper la resistencia de los últimos dos meses y quitar el doble dígito de los descensos acumulados en todo el año.
En otoño, los precios de los alquileres bajan, especialmente si las propiedades están ubicadas cerca de espacios naturales para ir de vacaciones como las playas y montañas. Por este motivo, muchas personas eligen alquilar una casa en otoño en las regiones turísticas más populares de España. A la misma vez, los turistas tienden a aprovechar el descenso de la sobrepoblación generada en dichas regiones en verano.
Vacalia, empresa especializada en alquiler vacacional, ofrece a sus clientes un servicio online optimizado para encontrar pisos y villas de lujo en todas las ciudades del territorio español.
¿Por qué alquilar una propiedad en otoño para ir de vacaciones?
Después del verano, las personas regresan a sus rutinas diarias; el precio de la mayoría de los servicios disminuye, incluyendo las propiedades vacacionales. Además, en otoño, el clima es mucho menos caluroso, por lo que las personas pueden disfrutar de un ambiente agradable en sus sitios turísticos favoritos. En esta estación es recomendable visitar ciudades como Valencia o Madrid por sus temperaturas templadas y la gran variedad de zonas populares a conocer a cualquier hora del día. Por otra parte, las regiones en general se encuentran menos saturadas en épocas de otoño, por lo que alquilar una propiedad resulta más fácil que en verano. Esto es una excelente oportunidad para quienes prefieren alquilar villas exclusivas o pisos cómodos y económicos que se encuentran disponibles sin necesidad de hacer reservas. Con Vacalia es sencillo encontrar estos pisos gracias a su sistema de búsqueda online que permite filtrar los mismos por ciudad, nombre, fecha de entrada y salida disponible y número de huéspedes.
Los cambios de otoño, ideales para vivir una experiencia única
En España, cada estación del año ofrece un atractivo natural diferente y, en otoño, se puede disfrutar de un ambiente más romántico debido a los colores tierra que se sobreponen en los árboles. En Navarra, por ejemplo, se pueden apreciar miles de hojas que caen sin parar de los árboles del parque natural de Urbasa. De igual forma, muchas regiones del territorio español toman una vista diferente y atractiva gracias al cambio de estación y la decoración que realizan los residentes de las mismas. A su vez, existe una multitud de eventos para disfrutar como las ‘castañadas’ en la ciudad de Cataluña o en Aragón y el magosto en Galicia y Asturias. La recogida de la cosecha también forma parte de una celebración importante y popular entre los turistas que tiene lugar en la mayoría de los municipios de España. Actualmente, Vacalia cuenta con soluciones para alquilar una casa en otoño a medida con ofertas especiales debido a la época.
Este año, en otoño, Vacalia dispone de traslados guiados por conductores profesionales, nuevas propiedades cerca de la playa y un servicio de alquiler de coches repleto de vehículos de las marcas más reconocidas.
Para cualquier marca que quiera alcanzar sus objetivos empresariales, la publicidad se establece como una herramienta esencial.
Toda estrategia de publicidad depende de las características del producto o servicio, los rasgos de la compañía que lo comercializa y el sector donde esta permanece. Desarrollar una estrategia adecuada es complejo, por lo que se recomienda el soporte de una agencia especializada como Serendipia, compañía experta en la unificación analítica de procesos de venta por diversos medios.
Incrementar el rendimiento de una empresa a través de una buena estrategia de publicidad
Cuando se presenta un producto en el mercado, se debe realizar una estrategia previa que establece los objetivos y la forma adecuada de cumplirlos.
Algunas campañas están diseñadas únicamente para incrementar las ventas. Estas se caracterizan por ser pensadas a corto plazo e implementan acciones secundarias dentro de plataformas o medios de comunicación.
Hay quienes piensan que el único fin de la publicidad es vender. Sin embargo, más allá de esto, el marketing ayuda a implantar una marca en el sector, a mostrarla entre un nuevo público y mantenerla presente en la mente de los compradores. Teniendo en cuenta el incremento exponencial de la competencia provocado por la llegada de la era digital, la estrategia de publicidad cobra todavía más relevancia.
Factores clave para una buena estrategia de publicidad
Uno de los factores que a menudo se pasan por alto y que, sin embargo, es fundamental, es el estudio de las campañas realizadas previamente, el cual permite encontrar errores a modificar y aciertos a mantener en las futuras estrategias.
Otro aspecto clave es la definición del target. A través de ello, se determinan las características del cliente objetivo, como su edad, género, gustos y patrones de consumo, entre otros. Es importante definir cada etapa que ejecuta hasta tomar la decisión de comprar. Aunado a esto, se establecen los medios específicos que se van a utilizar para alcanzar los objetivos de venta.
Serendipia es una agencia de publicidad que se especializa en la planificación estratégica de medios. Su función principal es elaborar una organización global que responda a todas las necesidades publicitarias de la compañía. Para ello, ejecutan un análisis que define las oportunidades en el sector y así convertir sus objetivos en KPIs de marketing. En su plataforma digital se encuentran los métodos de contacto para las marcas que requieren una estrategia de publicidad diseñada específicamente para ellas y, de esta forma, empezar a ser cada vez más conocidas.
Prim S.A. presentó al mercado, a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una actualización de la estrategia establecida entre 2021 y 2025 enfocado en cinco pilares de desarrollo. La compañía se enfoca en ampliar su liderazgo en mercados clave, expandir la presencia en mercados internacionales, innovar soluciones que ofrezcan más valor a las personas, crecer en talento y como organización y, finalmente, simplificar los procesos y sistemas para volverse más eficientes.
Bajo este esquema, la empresa asegura que se viene fortaleciendo estructuralmente con lo cual, “su resultado financiero es sólido”. La compañía registró para el cierre del primer semestre un crecimiento de las ventas del 21%, de los cuales el 10% corresponde a crecimiento orgánico asegurando un crecimiento del doble respecto al sector. El resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado, alcanzó un 12% de crecimiento que, a su vez, sin tener en cuenta la normalización, decrece un 7,8%.
Prim estima cerrar el año con un ebitda nominal de 24 millones de euros y un ebitda ajustado con un 12% sobre el registrado en 2021
Por su parte, el flujo libre de caja cerró negativo en -14,3 millones de euros debido al impulso de las inversiones realizadas especialmente en inorgánico que fueron de -8,5 millones de euros. No obstante, la compañía estima cerrar el año con un ebitda nominal de 24 millones de euros y un ebitda ajustado con un 12% sobre el registrado en 2021.
PRIM CAE MÁS DE UN 24% EN LO QUE VA DE AÑO
En lo corrido del año, las acciones de Prim S.A. pierden más del -24% de su valor y registra una capitalización bursátil de 192,5 millones de euros dado que, tan sólo en el mes pasado perdió cerca de 30 millones de su valor. Obviamente las inclemencias de la recesión actual que mantienen en pánico bursátil al mercado, le han pasado factura a la estructura de la acción la cual, en gráfico de marco semanal realizó la ruptura sólida de la media móvil exponencialde 250 periodos de largo plazo y en grafica mensual, desarrolló una ruptura sólida de la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo y de la regularidad del mercado en el 61,8 retroceso de Fibonacci del último avance, lo cual a simple vista, indicaría mayor desplome.
Adicional a esto, el precio en gráfico mensual mantiene un cierre de ciclo macro que hasta agosto representaba un soporte con el cual el precio podría realizar movimientos de continuación al alza. Este escenario ha sido anulado ubicándose nuevamente por debajo del Sell Pívot, área que se considera potencial para operaciones en corto en inmediaciones de 13,5 euros por acción. En este orden de ideas, el precio podría buscar la regularidad del ciclo macro que ubicamos en inmediaciones de 7,10 euros lo que significa un –35% de desplome adicional en las acciones de Prim S.A.
La oferta hotelera de las grandes metrópolis puede ser abrumadora, por lo que escoger la opción correcta suele ser una tarea difícil.
Un buen alojamiento debe contar con una ubicación estratégica en la proximidad de las principales atracciones de la ciudad, además de poseer un buen precio que permita que visitar el establecimiento sea accesible. Por ello, JC Hoteles se posiciona como uno de los mejores hoteles centro Madrid, con buenos precios y una gran propuesta hotelera.
Habitaciones increíbles al mejor precio
JC Rooms es una cadena hotelera con presencia en el centro de Madrid que cuenta con cuatro sucursales en el corazón de la capital. Esta ubicación estratégica permite a sus huéspedes no solo tener proximidad a los principales atractivos turísticos de la capital española, sino también poder acceder con facilidad a todos los medios de transporte que la ciudad ofrece para llegar a otros barrios.
La cadena de hoteles se caracteriza por sus buenos precios, que permiten que visitar Madrid se vuelva un plan accesible para todos los interesados, sin dejar de lado la calidad de los hospedajes y del servicio que JC Rooms brinda. Adrián Suárez, director de JC Rooms Kokelo y Andrés Calderón, al frente del equipo de marketing de la empresa, se aseguran de que sus hoteles se posicionen como líderes dentro del sector de hoteles en el centro de Madrid.
Una propuesta diferente en el mercado
JC Rooms cuenta con cuatro hoteles en el corazón de Madrid y la característica distintiva respecto a otras propuestas en el mercado es que algunos de ellos ofrecen habitaciones tematizadas que son auténticas obras de arte. Las cuatro sucursales de esta cadena son JC Rooms Jardines, junto a la Gran Via y la Puerta del Sol, JC Rooms Chueca, junto a la Gran Via, JC Rooms Santo Domingo, entre los míticos barrios Callao y Opera, y JC Rooms Santa Ana, ubicado en el Barrio de las Letras de Madrid.
Las reservas pueden realizarse a través de su página web, donde también se ofrece una guía de experiencias de lo más variada, que incluye todo tipo de actividades desde artísticas hasta gastronómicas, pasando por diversos servicios, para que los huéspedes puedan comenzar a planificar su viaje a partir de su experiencia en JC Rooms.
JC Rooms contiene todo lo que un viajero busca a la hora de contratar hospedaje: buenos precios, excelentes ubicaciones y la posibilidad de acceder a experiencias increíbles, para hacer que una visita a Madrid se transforme en un viaje inolvidable.
Con una multiplicidad de diseños y utilidades, las alfombras son de los elementos de decoración más versátiles y cómodos del interior de un hogar. En los últimos años, muchas personas dejaron de utilizarlas debido a la errónea creencia de que son difíciles de limpiar o mantener en buenas condiciones. Sin embargo, su cuidado es sencillo y además aporta múltiples beneficios en los espacios hogareños.
Estos puntos a favor de las alfombras están siendo revalorizados, por lo que desde Håg Design anticipan que marcarán tendencia en la decoración de interiores del próximo año.
Originalidad, diseño y comodidad con un solo elemento decorativo
Las alfombras son piezas de decoración que, además de aportar una estética diferente al hogar, construyen una atmósfera hogareña de calidez y son útiles en diversos aspectos. La versatilidad de estos elementos, así como la variedad de formas que pueden tener, hacen posible la transformación de cualquier espacio de forma sencilla, volviéndolo más acogedor, con una personalidad diferente.
En oposición a los suelos de cerámica o madera, un suelo con alfombras evita que haya suciedad esparcida por el ambiente, ya que su material retiene las partículas de polvo que fácilmente pueden aspirarse, para mantener un espacio limpio.
Las mullidas texturas que poseen las alfombras amortiguan posibles caídas, y al caminar sobre ellas, se experimenta una sensación agradable que ayuda a relajar el cuerpo.
Además, las alfombras funcionan como aislantes acústicos gracias a que absorben los ruidos, disminuyendo su intensidad, y también como aislantes térmicos, ya que sus fibras colaboran regulando la temperatura ambiente.
Las alfombras que serán tendencia en 2023
A todas las ventajas de estos elementos decorativos, se suma el compromiso ecológico que significa la implementación de alfombras con fibras naturales, como las de Håg Design.
Desde el estudio de diseño de interiores y estilismo Håg Design, están desarrollando una línea de alfombras únicas, con diseños propios y seleccionados para asegurar ambientes más acogedores y con un estilo de diseño atemporal. Con diversas texturas, formas y tamaños, las alfombras de Håg Design pueden también ser personalizadas desde cero de acuerdo a cada necesidad, o se pueden elegir y comprar los modelos propios de la marca. Son elementos confeccionados de forma cuidada en Burgos y Alicante, con fibras naturales, pensando en el medioambiente, son productos de filosofía slow confeccionados en España. Todo ello indica que van a convertirse en tendencia de interiorismo durante el próximo año.
El branding o identidad de marca es la definición de una estrategia y sus acciones derivadas para potenciar el marketing y comunicación a través de un posicionamiento diferenciado en el mercado y una relación fluida con sus públicos.
Tanto en la definición estratégica, como en la activación de tácticas es fundamental mantener la coherencia con los objetivos de negocio, el propósito empresarial (si lo hay) y los valores.
En un mundo globalizado, repleto de marcas que reclaman su espacio, la competencia se ha recrudecido.
Esto ha provocado que la visibilidad de la mayoría de las empresas sea difusa, y únicamente aquellas que trabajan un posicionamiento y un discurso propio y veraz conectan realmente con el público. Un ejercicio de branding bien planificado y ejecutado influye en la experiencia de usuario, condicionando favorablemente la decisión de compra a través de conexiones conscientes e inconscientes.
Una marca se inserta en un contexto social, cultural y económico que debe ser tenido en cuenta para el desarrollo de una estrategia de branding sólida y duradera.
¿Cómo hacer branding de marca?
El primer paso es entender que el branding va más allá del logotipo y manual de marca. Engloba multitud de planteamientos que reordenan los aspectos tangibles e intangibles en un documento estratégico coordinado y alineado con los objetivos de la empresa. Los aspectos mínimos para desarrollar un branding adecuado se podrían enumerar de la siguiente manera
Investigación de mercado, del cliente y de la competencia
Antes de crear una empresa es importante conocer el mercado en el que tendrá que competir la marca, cuál es la competencia, con qué productos se tendrá que competir en el mercado y cuáles van a ser los clientes. Solamente de esta forma será posible aportar diferenciación sobre los productos y/o servicios. Si una empresa es como los demás, el público la percibirá como una marca más.
Definición de productos y/o servicios
Si los productos o servicios tienen características diferenciadoras sobre los productos de la competencia, es importante saber cuáles son estas. La definición pormenorizada de los mismos dará una visión completa de los posibles puntos a resaltar en la comunicación de marca, aportando valor en el mercado.
Misión, visión, valores y propósito
Esta es la parte más conceptual y que define el alma de la empresa. La misión, visión, valores, filosofía, etc. sirven para generar el carácter de la entidad, determinar cómo quiere ser, hacia dónde se orientará, cómo quiere crecer y desarrollarse.
Esta parte es fundamental para entender qué hace a la empresa única y qué está dispuesta a ofrecer a su público.
También servirá para determinar qué no es, donde no debe poner el foco y ser capaz de trascender las modas pasajeras y ofrecer un proyecto moldeable pero con objetivos futuros.
Definición de la línea comunicativa o lenguaje de marca
La definición del lenguaje de marca está estrechamente relacionada con los puntos anteriores; cuál es el valor como marca, quién va a ser el público, etc. El tono, el estilo y el discurso servirán para definir cómo una empresa se dirige a sus públicos.
Definir cómo se hablará, con qué tono, con qué estilo y sobre qué cuestiones facilita entender la personalidad de una empresa. Conociendo esto, todas las expresiones de la marca, desde el nombre (naming), el logotipo, hasta las campañas publicitarias o el packaging estarán orientados a lanzar un mismo mensaje.
Identidad corporativa
La imagen corporativa de una empresa es uno de sus intangibles más valiosos, porque concentra tanto el primer impacto que recibe una persona, como las impresiones y expectativas que genera una empresa antes de enfrentarse a sus productos o servicios.
Canales de difusión
Definir lo anterior permitirá determinar qué canales de difusión son los más adecuados para la marca. Un exceso de canales puede diluir los esfuerzos comunicativos y destinar inversión a algunos que no resultan rentables, generadores de oportunidades o interesantes.
Cómo puede ayudar una agencia de branding
Una agencia de branding puede ayudar a una marca a definir una estrategia que se traduzca en la proyección de una identidad adecuada, realista y atractiva. Un equipo especialista en branding y gestión de marca ayudará a ordenar y priorizar aquellas acciones de mayor impacto para ganar visibilidad entre el público e incrementar las oportunidades de venta. También creará un sistema de identidad visual coherente, que ayude a diferenciar los productos, servicios y espacios con un golpe de vista.
Agencias como Mínima Cía, con casi 20 años de trayectoria, son un acompañamiento excelente para alcanzar el potencial máximo de una marca, encontrando puntos diferenciadores en un mercado saturado y transformándolos en concepto comunicativos claros y originales.
El branding o identidad de marca es la definición de una estrategia y sus acciones derivadas para potenciar el marketing y comunicación a través de un posicionamiento diferenciado en el mercado y una relación fluida con sus públicos.
Tanto en la definición estratégica, como en la activación de tácticas es fundamental mantener la coherencia con los objetivos de negocio, el propósito empresarial (si lo hay) y los valores.
En un mundo globalizado, repleto de marcas que reclaman su espacio, la competencia se ha recrudecido.
Esto ha provocado que la visibilidad de la mayoría de las empresas sea difusa, y únicamente aquellas que trabajan un posicionamiento y un discurso propio y veraz conectan realmente con el público. Un ejercicio de branding bien planificado y ejecutado influye en la experiencia de usuario, condicionando favorablemente la decisión de compra a través de conexiones conscientes e inconscientes.
Una marca se inserta en un contexto social, cultural y económico que debe ser tenido en cuenta para el desarrollo de una estrategia de branding sólida y duradera.
¿Cómo hacer branding de marca?
El primer paso es entender que el branding va más allá del logotipo y manual de marca. Engloba multitud de planteamientos que reordenan los aspectos tangibles e intangibles en un documento estratégico coordinado y alineado con los objetivos de la empresa. Los aspectos mínimos para desarrollar un branding adecuado se podrían enumerar de la siguiente manera
Investigación de mercado, del cliente y de la competencia
Antes de crear una empresa es importante conocer el mercado en el que tendrá que competir la marca, cuál es la competencia, con qué productos se tendrá que competir en el mercado y cuáles van a ser los clientes. Solamente de esta forma será posible aportar diferenciación sobre los productos y/o servicios. Si una empresa es como los demás, el público la percibirá como una marca más.
Definición de productos y/o servicios
Si los productos o servicios tienen características diferenciadoras sobre los productos de la competencia, es importante saber cuáles son estas. La definición pormenorizada de los mismos dará una visión completa de los posibles puntos a resaltar en la comunicación de marca, aportando valor en el mercado.
Misión, visión, valores y propósito
Esta es la parte más conceptual y que define el alma de la empresa. La misión, visión, valores, filosofía, etc. sirven para generar el carácter de la entidad, determinar cómo quiere ser, hacia dónde se orientará, cómo quiere crecer y desarrollarse.
Esta parte es fundamental para entender qué hace a la empresa única y qué está dispuesta a ofrecer a su público.
También servirá para determinar qué no es, donde no debe poner el foco y ser capaz de trascender las modas pasajeras y ofrecer un proyecto moldeable pero con objetivos futuros.
Definición de la línea comunicativa o lenguaje de marca
La definición del lenguaje de marca está estrechamente relacionada con los puntos anteriores; cuál es el valor como marca, quién va a ser el público, etc. El tono, el estilo y el discurso servirán para definir cómo una empresa se dirige a sus públicos.
Definir cómo se hablará, con qué tono, con qué estilo y sobre qué cuestiones facilita entender la personalidad de una empresa. Conociendo esto, todas las expresiones de la marca, desde el nombre (naming), el logotipo, hasta las campañas publicitarias o el packaging estarán orientados a lanzar un mismo mensaje.
Identidad corporativa
La imagen corporativa de una empresa es uno de sus intangibles más valiosos, porque concentra tanto el primer impacto que recibe una persona, como las impresiones y expectativas que genera una empresa antes de enfrentarse a sus productos o servicios.
Canales de difusión
Definir lo anterior permitirá determinar qué canales de difusión son los más adecuados para la marca. Un exceso de canales puede diluir los esfuerzos comunicativos y destinar inversión a algunos que no resultan rentables, generadores de oportunidades o interesantes.
Cómo una agencia de branding puede ayudar
Una agencia de branding puede ayudar a una marca a definir una estrategia que se traduzca en la proyección de una identidad adecuada, realista y atractiva. Un equipo especialista en branding y gestión de marca ayudará a ordenar y priorizar aquellas acciones de mayor impacto para ganar visibilidad entre el público e incrementar las oportunidades de venta. También creará un sistema de identidad visual coherente, que ayude a diferenciar los productos, servicios y espacios con un golpe de vista.
Agencias como Mínima Cía, con casi 20 años de trayectoria, son un acompañamiento excelente para alcanzar el potencial máximo de una marca, encontrando puntos diferenciadores en un mercado saturado y transformándolos en concepto comunicativos claros y originales.
Fotografiar el universo permite conocer nuevos aspectos que ayudan a entender los componentes del espacio y los lugares inexplorados.
Con el avance de la tecnología, ahora es posible sacar fotografías de agujeros negros, la vía láctea y los planetas en alta resolución, gracias a equipos como el telescopio espacial Hubble, el James Webss Space Telescope o el Telescopio del Horizonte de Sucesos.
Aunque estos dispositivos tienen la capacidad de capturar esas imágenes desde el espacio, existen algunas técnicas y equipos que permiten sacar fotografías similares desde la Tierra. Dominar esta disciplina es un camino interesante y entretenido que se puede recorrer de la mano de profesionales de la astrofotografía como el fotógrafo veleño Carlos Castro.
Qué es la astrofotografía
La astrofotografía es una disciplina que, como su nombre indica, combina el mundo de la astronomía con el de la fotografía antes analógica, ahora digital. Básicamente, esta disciplina consiste en capturar imágenes de los planetas, las estrellas, la luna, las galaxias y demás cuerpos celestes desde lugares estratégicos de España u otros países, lo más importante es tener un cielo libre de contaminación lumínica.
Para lograr dichas fotos es necesario tener unos conocimientos mínimos como ajustar la apertura, la velocidad de obturación, el ISO y el enfoque, además de los materiales adecuados. En primer lugar, la cámara debe contar con el modo bulb y un largo tiempo de exposición. Asimismo, el trípode es un elemento indispensable porque ayuda a mantener estable la cámara y a conseguir mejores resultados, aunque para muchos casos es necesario disponer de un tracker (o montura motorizada con seguimiento). Un gran angular es otro elemento que los astrofotógrafos de paisaje deben tener, estos equipos al ser más luminosos, abarcan una imagen amplia.
¿Qué se debe considerar en el momento de sacar fotografías astronómicas?
Si se desea sacar una astrofotografía es necesario alejarse de las ciudades y de la contaminación lumínica. A pesar de que existen filtros para evitar esa contaminación, los mejores resultados se obtienen al estar lejos de ella.
Por otro lado, es importante planificar la sesión, según la meteorología, ya que el cielo puede estar completamente cubierto por nubes. Además, cuando hay luna llena, su luminosidad puede impedir la visualización de los demás objetos celestes que se desean capturar con la cámara.
A pesar de que en internet se pueden conseguir una serie de consejos para este tipo de trabajos visuales, una de las maneras más efectivas de aprenderlo es acudiendo a un profesional con una amplia experiencia en la fotografía astronómica.
El fotógrafo Carlos Castro ofrece cursos en esta área (aparte de cursos de fotografía básica) y comparte su trabajo a través de su cuenta de Instagram. En las clases, destaca la importancia del uso del equipo, la técnica y la locación. Asimismo, el plan de estudio abarca lecciones teóricas y prácticas para asegurar que los estudiantes adquieran la información de forma completa. Finalmente, cabe destacar que este aprendizaje es ideal tanto para novatos como para experimentados.
Antiguamente, las personas trabajaban durante horas para llevar a cabo tareas rutinarias y actividades repetitivas, las cuales eran necesarias para atraer los clientes a diario.
Hoy en día, con el surgimiento de las nuevas herramientas tecnológicas y plataformas digitales es muy sencillo para los empresarios automatizar dichas actividades para centrarse en lo que es realmente importante: hacer crecer sus negocios. AULADELEXITO es una academia onlineque cuenta con cursos desarrollados especialmente para emprendedores digitales que desean aprender cómo iniciar una empresa en internet y automatizarla para maximizar resultados.
¿Cómo iniciar un emprendimiento en internet?
AULADELEXITO enseña a las personas cómo iniciar su negocio digital en internet y hacerlo crecer de una forma óptima, rápida y precisa. Esta enseñanza es impartida por Juan Carlos Martín, emprendedor, creador de esta compañía, escritor de libros exitosos y fundador de la Agencia Mente Digital. El pack de cursos creado por dicho emprendedor se llama La magia de internet, con el cual los profesionales y autónomos aprenderán a crear su propia página web, e-commerce y academia online. Esto lo logran mediante el uso de herramientas digitales potenciadas como WordPress. En la serie de cursos de este paquete premium también se encuentran clases destinadas a la planificación, desarrollo y ejecución de estrategias de marketing onlinepara dar mayor reputación a una marca digital e incrementar ganancias. Entre estas estrategias se pueden mencionar el email marketing, social media (YouTube, Facebook, TikTok, etc.) y vídeos publicitarios. A su vez, Juan Carlos instruye a sus estudiantes en la realización de diferentes estrategias de ventas que han demostrado dar resultados sólidos en internet.
Elementos claves del curso para emprendedores digitales de AULADELEXITO
Un factor clave del pack de AULADELXITO es que esta academia online ha creado cursos para principiantes y emprendedores digitales que no han iniciado su primer negocio online. Las personas no necesitan conocimientos de programación, ventas o marketing digital, ya que Juan Carlos Martin enseña todo esto de una forma sencilla y dinámica. Además, dentro de esta serie de cursos no solo existen conocimientos técnicos, sino también una clase destinada a potenciar la productividad y establecer prioridades. Esto marca una gran diferencia entre las formaciones tradicionales para emprendedores y los nuevos paquetes educativos creados por AULADELEXITO. Otro elemento clave de este pack es la gran variedad de modalidades de pagos disponibles para que todos puedan tener acceso a estos conocimientos cruciales, incluyendo una prueba de 5 días. Como punto extra, el pago del paquete La magia de internet permite a los estudiantes recibir asesorías y acompañamientos personalizados por parte del profesor.
Los cursos online de AULADELEXITO destacan por tener un soporte personalizado y por incluir cada viernes talleres de mentoría grupales para potenciar el aprendizaje y despejar dudas. Con estos cursos las personas podrán iniciar su propia tienda virtual, vender sus conocimientos, iniciar emprendimientos innovadores y entender cómo promocionar y vender contenidos creativos en las redes sociales, entre otros aspectos fundamentales.
Actualmente, cada vez más personas optan por tratamientos estéticos que mantengan su piel saludable, luminosa y libre de imperfecciones ligadas a la hiperpigmentación. En este sentido, el peeling químico es un tratamiento que ha demostrado ser eficaz para regenerar el cutis y combatir las manchas de la piel.
Este procedimiento estético, que debe ser realizado solo por profesionales para garantizar su éxito, se lleva a cabo en centros especializados como Espacio Hebe, que presta sus servicios en Barcelona.
Peeling químico para tratar las manchas de la piel
La exfoliación química es un tratamiento no quirúrgico que busca rejuvenecer y regenerar la piel, dándole un aspecto homogéneo. Para lograrlo, se vale de la aplicación de una sustancia química corrosiva sobre la piel que elimina de forma controlada tejidos de las capas del cutis que han sido tratadas. Cuando el ácido hace efecto, la piel luce renovada, libre de manchas y luminosa.
Espacio Hebe lleva a cabo el tratamiento de peeling químico en Barcelona con un enfoque diferencial que ha ganado notoriedad, ya que utilizan solo ácidos de alta calidad que respetan el pH de la piel y contribuyen a conseguir los resultados esperados sin provocar reacciones no deseadas. Entre ellos se encuentra el ácido láctico, que da luminosidad; el salicílico, que es ideal para pieles con tendencia al acné; el glicólico, que regula el sebo en pieles grasas, y el ferúlico, que suaviza las arrugas.
Otra particularidad de este centro especializado es que combina dichos ácidos con la finalidad de tratar problemas específicos, como los ligados a falta de hidratación o presencia de manchas de diversas tonalidades.
Tratamiento de peeling químico en Barcelona con profesionales experimentados
Para emplear la técnica de peeling químico en zonas como el rostro, es recomendable realizar un diagnóstico previo del estado de la piel de cada persona. Este es el primer paso implementado por Espacio Hebe para proceder a la realización del tratamiento, ya que permite conocer con precisión la idoneidad o no de la exfoliación para cada caso en particular.
Cuando dicha revisión es exitosa, el tratamiento da inicio con una limpieza de la piel y la posterior aplicación de la combinación de ácidos previamente establecida. Seguidamente, se deja que dichas sustancias penetren hasta las capas más profundas para proceder a retirarlas lavando la zona tratada. Finalmente, es conveniente aplicar una crema hidratante y nutritiva.
Todo el proceso puede ser llevado a cabo en una sola sesión o en varias, para reforzar sus efectos. Para ambos casos, Espacio Hebe dispone de citas y la posibilidad de reservar el diagnóstico de forma gratuita desde su sitio web.
Actualmente, el confinamiento, las sobreexigencias y las crisis del mundo han provocado que sean más frecuentes trastornos por depresión y ansiedad. Estos problemas emocionales, según han demostrado las evidencias científicas, es habitual que se traduzcan en afecciones físicas, como una respuesta psicológica sobre el cuerpo.
Es importante entender el rol de las emociones y su repercusión en las dolencias del sistema musculoesquelético, ya que tienen un impacto directo en trastornos de bruxismo, dolor cervical, contracturas y otros problemas físicos. La especialista en fisioterapia Mar Mauriz, además de ayudar a sus pacientes a sanar dolencias musculoesqueléticas, los acompaña desde el coaching estratégico para mejorar a nivel emocional.
Emociones que desregulan el sistema musculoesquelético
En el sistema nervioso central, los seres humanos tienen distintas regiones que emiten respuestas autónomas, endocrinas o somáticas según las emociones que se generen en un momento determinado. Estas emociones se producen de forma involuntaria como reacción psicofisiológica ante eventos inesperados, tales como situaciones de daño, amenaza o pérdida.
Cuando el cuerpo genera emociones negativas, estas pueden influenciar en el bienestar integral con una intensidad que depende de la subjetividad de la persona y al tipo de situación atravesada.
Se ha comprobado que reacciones como el enfado, el miedo, la tristeza o la ansiedad tienen un impacto significativo en el proceso salud-enfermedad, ya que, si bien tienen una función preparatoria, orientada a que un sujeto pueda adaptarse a las demandas del contexto, pueden volverse patológicas. Esto ocurre cuando se produce un desajuste en la intensidad o la frecuencia de las emociones negativas, que desencadenan problemas de salud mental, como depresión y ansiedad, o físicos, en el sistema inmunológico o musculoesquelético.
Un tratamiento holístico de cuerpo y emociones
A través de una buena gestión emocional, es posible tratar problemas de estrés, ansiedad y depresión para, en consecuencia, reducir dolores cervicales, musculares, bruxismo y tensiones en general. El vínculo entre dolencias musculoesqueléticas y traumas no superados, pueden asentarse como dolores crónicos o generar secuelas físicas a largo plazo, si no se tratan a tiempo.
Por eso, con el servicio de coaching estratégico que propone Mar Mauriz, la profesional ofrece a sus pacientes las herramientas adecuadas para evaluar sus problemas emocionales y aprender a gestionarlos de forma adecuada. Creando estrategias de cambio, técnicas resolutivas y comunicación persuasiva, Mauriz fortalece a sus pacientes con el objetivo de ayudarlos a superar situaciones adversas sin sobrecargarse de emociones negativas.
Como un complemento a sus tratamientos especializados de fisioterapia, Mar Mauriz implementa el coaching estratégico de forma personalizada, fusionando cuerpo, mente y emociones, para proveer de una sanación holística.
Aleix Sanmartín, uno de los estrategas referentes de habla hispana en campañas electorales está nuevamente nominado junto a Elias Bendodo, Jacobo Florido y Jose Ramon Carmona, a Mejor Consultor, Mejor Estratega Electoral y Mejor Campaña Digital por su trabajo en última campaña de Juanma Moreno en los prestigiosos Reed Latinos.
Con más de 50 premios y reconocimientos internacionales y una trayectoria de más de 15 años dedicados a la consultoría política, trabajando en campañas electorales en países como España, México, Panamá, Uruguay, El Salvador y República Dominicana, Aleix Sanmartín se ha convertido en uno de los referentes entre los consultores políticos de habla hispana.
Tanto es así, que su trabajo en el diseño de la estrategia de la campaña que hizo presidente de Andalucía a Juan Manuel Moreno, le valió a su equipo la nominación a los premios Latin Reed de la revista Campaigns & Elections.
Aleix Sanmartín, nominado a los Oscars de la comunicación de habla hispana
Hablar de Aleix Sanmartín es hacer referencia a uno de los estrategas políticos más premiados del mundo, con galardones como el Reed Awards, Pollie Awards, Rising Star, Victory Awards, Eikons y Napolitan, así como el premio Diario 16 a la Mejor Campaña de Comunicación Social y el reconocimiento del Instituto Electoral del Distrito Federal por su contribución al desarrollo de la democracia en México. En la actualidad, este estratega político hispano-mexicano ha sido nominado por la revista Campaigns & Elections a los premios Latin Reed, los cuales se entregarán en Panamá el 11 y 12 de noviembre, y reconocerán a las mejores campañas electorales del mundo hispano.
De esta manera, Sanmartín se encuentra nominado a consultor del año, estratega del año y mejor campaña digital, gracias a una eficiente combinación de estrategia política, microfocalización y big data aplicada en la campaña a presidente de Andalucía de Juan Manuel Moreno.
Amplia formación y trayectoria en estrategia política
Con una profunda formación académica y teórica, el Dr. en Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid y MA en Political Management por George Whasington University y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Aleix Sanmartín, se ha especializado en comunicación y gestión política, estudios de opinión pública y en campañas electorales. Así, ha logrado trabajar a nivel internacional con políticos de la talla Andrés Manuel López Obrador en México, José Luis Rodríguez Zapatero en España y Tabaré Vázquez en Uruguay, entre muchos otros. A su vez, ha diseñado la estrategia de distintos candidatos en municipios y las Comunidades Autónomas de Andalucía, Murcia, Extremadura y la Comunidad Valenciana, obteniendo un porcentaje de más del 80 triunfos en las elecciones.
Además, otro aspecto a destacar de este profesional es la publicación de su libro Ganar el Poder: apuntes de 86 campañas electorales, el cual escribió junto a los consultores políticos José Luis Sanchís y Marcos Magaña y brinda la experiencia de tres generaciones diferentes en la búsqueda de votos.
Tras más de 15 años diseñando campañas electorales, Aleix Sanmartín ha ganado su lugar como uno de los máximos exponentes de la tercera generación de consultores políticos de habla hispana.
Uno de los estrategas referentes de habla hispana en campañas electorales, Aleix Sanmartín, está nominado, otra vez, junto a Jacobo Florido, Jose Ramon Carmona y Elias Bendodo, a Mejor Estratega Electoral, Mejor Consultor y Mejor Campaña Digital, gracias a su última campaña de Juanma Moreno en los prestigiosos Reed Latinos.
Con más de 50 premios y reconocimientos internacionales y una trayectoria de más de 15 años dedicados a la consultoría política, trabajando en campañas electorales en países como España, México, Panamá, Uruguay, El Salvador y República Dominicana, Aleix Sanmartín se ha convertido en uno de los referentes entre los consultores políticos de habla hispana.
Tanto es así, que su trabajo en el diseño de la estrategia de la campaña que hizo presidente de Andalucía a Juan Manuel Moreno, le valió a su equipo la nominación a los premios Latin Reed de la revista Campaigns & Elections.
Aleix Sanmartín está nominado a los Oscars de la comunicación
Hablar de Aleix Sanmartín es hacer referencia a uno de los estrategas políticos más premiados del mundo, con galardones como el Reed Awards, Pollie Awards, Rising Star, Victory Awards, Eikons y Napolitan, así como el premio Diario 16 a la Mejor Campaña de Comunicación Social y el reconocimiento del Instituto Electoral del Distrito Federal por su contribución al desarrollo de la democracia en México. En la actualidad, este estratega político hispano-mexicano ha sido nominado por la revista Campaigns & Elections a los premios Latin Reed, los cuales se entregarán en Panamá el 11 y 12 de noviembre, y reconocerán a las mejores campañas electorales del mundo hispano.
De esta manera, Sanmartín se encuentra nominado a consultor del año, estratega del año y mejor campaña digital, gracias a una eficiente combinación de estrategia política, microfocalización y big data aplicada en la campaña a presidente de Andalucía de Juan Manuel Moreno.
Amplia formación y trayectoria en estrategia política
Con una profunda formación académica y teórica, el Dr. en Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid y MA en Political Management por George Whasington University y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Aleix Sanmartín, se ha especializado en comunicación y gestión política, estudios de opinión pública y en campañas electorales. Así, ha logrado trabajar a nivel internacional con políticos de la talla Andrés Manuel López Obrador en México, José Luis Rodríguez Zapatero en España y Tabaré Vázquez en Uruguay, entre muchos otros. A su vez, ha diseñado la estrategia de distintos candidatos en municipios y las Comunidades Autónomas de Andalucía, Murcia, Extremadura y la Comunidad Valenciana, obteniendo un porcentaje de más del 80 triunfos en las elecciones.
Además, otro aspecto a destacar de este profesional es la publicación de su libro Ganar el Poder: apuntes de 86 campañas electorales, el cual escribió junto a los consultores políticos José Luis Sanchís y Marcos Magaña y brinda la experiencia de tres generaciones diferentes en la búsqueda de votos.
Tras más de 15 años diseñando campañas electorales, Aleix Sanmartín ha ganado su lugar como uno de los máximos exponentes de la tercera generación de consultores políticos de habla hispana.
¿Cuáles son las características de un perito informático profesional?
Un perito informático es aquel profesional cualificado, experto en materia informática y de telecomunicaciones, cuyo cometido es el de dar el soporte necesario tanto a particulares como a organizaciones o empresas cuando ocurre un litigio en el que median pruebas tecnológicas.
Este profesional es quien se ocupa de explicar y asesorar al juez, de la manera más clara y sencilla, de forma que pueda ser comprendida por personas no expertas en informática, sobre los resultados del análisis forense que se ha llevado a cabo y que presenta en su informe pericial.
En España, la profesión de informático no se encuentra regulada, como lo están las de médicos, abogados, fisioterapeutas, etc. Por lo que no existe una titulación requerida para esta profesión. Esto se debe a que la informática es un campo que avanza tan sumamente rápido que una titulación por sí sola sería incapaz de estar al día en cuanto a tecnología se refiere.
Todos tenemos conocimientos de hackers que han logrado grandes hazañas en cuanto a penetración de sistemas, intrusión en servidores de todo tipo, incluso público, cuya única titulación es la de la experiencia delante de la pantalla y el aprendizaje diario. En cualquier caso, todo nuestros peritos informáticos tienen, como mínimo, formación superior, certificaciones específicas y universitarias dentro del marco de la informática forense, el audio forense, la ciberseguridad y la violencia de género digital.
Lo que sí es necesario para el ejercicio de la profesión de perito informático en España, como en otras análogas, es tener un seguro de responsabilidad civil y estar dado de alta en las listas de los decanatos de las provincias donde se ejerce la profesión, según el artículo 340 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Ahora bien, la característica más importante que debe tener un perito informático profesional, y que por supuesto tiene nuestro equipo de peritos en GlobátiKa Lab, es la de seguir y cumplir las normativas que proporcionan las pautas para el análisis y manejo de las evidencias digitales.
Así pues, un perito informático, a la hora de manejar pruebas digitales, debe cumplir con la ISO/IEC 27042:2015, que proporciona orientación sobre el análisis y la interpretación de las evidencias digitales, de una manera que aborda cuestiones de continuidad, validez, reproducibilidad y repetibilidad. La ISO/IEC 27037:2012, en relación con el Perito Informático y el cumplimiento de la cadena de custodia, además otras tantas normativas ISO 27037 e ISO 27042.
¿Qué diferencia a GlobátiKa Peritos Informáticos?
Puedo afirmar sin lugar a duda que, si algo que diferencia a GlobátiKa Peritos Informáticos, es su valor humano y el equipo de profesionales altamente cualificados y en constante formación que compone la empresa.
Para nosotros, ayudar al cliente es una satisfacción, sabiendo que si necesitan de un perito informático es porque están inmersos en una difícil situación donde la certificación y validación de sus pruebas puede marcar la diferencia en el proceso judicial. También es un orgullo poder ayudar a las Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que es imposible atender por parte de estos la gran cantidad de casos en los que la peritación informática es necesaria.
Por eso no solo nos encargamos de la parte técnica, que es nuestra labor, sino que acompañamos al cliente o sus abogados durante el proceso, explicando cómo, por qué y para qué se debe realizar el análisis forense en cada caso, y la posterior explicación y ratificación en sede judicial ante el juez.
¿Cuáles son los casos más comunes que llegan al gabinete pericial?
Tras más de 800 casos resueltos con éxito a la fecha de publicación de esta entrevista, podemos decir que nuestro abanico de operaciones es muy amplio, y que va desde peritaciones que podemos realizar en un día a un dispositivo móvil, hasta casos sumamente complejos de seguimientos, triangulaciones, análisis morfológicos o inteligencia artificial, que requieren de exhaustivos estudios forenses de las complejas pruebas digitales.
Si hablamos de tipología de casos comunes, los podemos agrupar en tres grandes grupos.
La peritación de datos: esto incluye el análisis forense y certificación de imágenes, vídeos, audios, PDF, documentos adjuntos en email. Así se valida la autenticidad de los documentos en tiempo y forma.
El robo o recuperación de datos informáticos: donde, por ejemplo, podemos probar que un exempleado se ha llevado información de la empresa. O recuperar los archivos de discos duros, servidores, etc.
Y, por último, los casos de violencia de género digital: donde nos encontramos casos de acoso por redes sociales, injurias, calumnias, denuncias falsas, localización de números ocultos o privados, espionaje del teléfono con app de seguimiento y geolicalización.
GlobátiKa Peritos Informáticos tiene una herramienta de localización de números ocultos y privados, llamada Séquiéneres.es, con la que podemos ayudar a la Guardia Civil y la Policía Nacional a agilizar el procedimiento de localización del número oculto en tan solo unas pocas horas. Esto es sumamente importante cuando están recibiendo mujeres o menores llamadas continuas con amenazas. Séquiéneres.es es una plataforma pionera en España, en la que el servicio se hace de forma humana y se atiende al cliente ayudándolo, guiándolo y tranquilizándolo con asistencia del equipo de expertos y asesores que componen GlobátiKa Lab. Los servidores de Séquiéneres.es se encuentran en Madrid y Sevilla, y permiten la localización del número, grabación de la llamada, el operador telefónico y la certificación de la misma. A la hora de realizar el informe, también se realiza la transcripción del contenido del audio que se presentará como prueba judicial en caso de denuncia.
Sabemos que quitar la suciedad incrustada es algo bastante complicado, de hecho es una de las tareas más odiosas del hogar. A veces nos podemos tirar horas frotando en un sitio para eliminar toda la porquería que se ha ido acumulando, el problema es que al final no conseguimos muchos resultados. Deshacernos de las manchas, el moho en las paredes o las marcas que haya en ellas es bastante complicado, pero no te preocupes porque desde Lidl te traen la solución.
EL DESEADO CEPILLO DE LIDL
Con este cepillo ólvidate de tirarte horas perdidas en el baño dónde vayas a darle uso, con el nuevo cepillo eléctrivo de Lidl vas a ahorrar mucho tiempo y dinero, no teniendo que gastar productos que no son baratos para quitar toda la suciedad incrustada. Si estás pensando en comprarlo seriamente, no lo dudes porque deberías aprovechar la gran rebaja en la que está actualmente.
PERA CONFERENCIA EN LIDL
Comenzamos con las ofertas de jueves y viernes, en este caso de fruta, porque cada semana ya sabe que Lidl escoge algunas de ellas para promocionar y que tu cesta de la compra sea lo más barata posible en un alimento que también ha subido mucho. Este jueves tienes la pera conferencia, una de las más consumidas, por solo 1,59 euros el kilo, con un 23% de descuento.
PECHUGA FILETEADA
Y si la fruta sube, no digamos nada la carne, ya de por si más cara que muchos alimentos de primera necesidad, a pesar de que la carne blanca sea más económica. Pero con la que está cayendo, si encima te rebajan un 22%, pues ideal para hacer una rica receta con este pollo fileteado, a un precio de 5,99 euros el kilo.
LANGOSTINO COCIDO EN LIDL
Y hablando de recetas para fines de semana y deleitar a familia y amigos, el marisco es un clásico, pero claro, aún más caro y por tanto de lo primero de lo que prescindimos. Pero si Lidl te deja el kilo de langostino cocido, listo para tomar y picar, por6,79 euros, sin duda que vale la pena, así que no dejes pasar este 29% de descuento e inclúyelo en tu cesta de este tramo final de la semana.
NAPOLITANAS RELLENAS DE CACAO
Y de lo más exclusivo a algo más mundano en el sentido de tomar en desayuno o para los más golosos. Qué mejor que no tener que madrugar y tomarte una de estas napolitanas rellenas de cacao con el café. Una delicia para comenzar tu día libre en familia y donde los más peques la gozarán también. Es mejor no tomarlas a diario, pero un día es un día, y una mañana libre bien lo merece, aunque también las tienes para llevarte a modo de tentempié o para hacer deporte. Ah, y son de tamaño XXL, a un precio de1,39 euros los 400 gramos y 10 envases individuales, ideal para llevar como decíamos.
BEBIDA DE SOJA EN LIDL
Y de lo menos a lo más sano, porque igual para compensar puedes tomar en el desayuno esas napolitanas con un buen vaso de bebida de soja con calcio, ideal para los que no toleran los lácteos, veganos, vegetarianos o que quieren tomar una bebida como la leche, pero sin la lactosa. Es 100% vegetal y rica en vitaminas A y D. Ahora tienes el pack de 4 briks de un litro cada uno con un descuento que te deja el precio en2,49 euros.
JAMÓN SERRANO RESERVA
Y qué mejor forma de comenzar el fin de semana que con un buen jamón serrano reserva para picotear o como entrante en una comida o cena familiar y con amigos. Es un clásico que siempre triunfa y que Lidl te pone al mejor precio, con lo que de nuevo podrás llenar la cesta con este y otros productos para disfrutar del ‘finde’ a un precio de otra época. En este caso es un 25% en el envase XXL de 200 gramos, a un precio de 2,69 euros.
ESPÁRRAGOS EN OFERTA EN LIDL
Y de un entrante o ración a un producto que puede ser plato o guarnición, según lo que cocines, pero otro producto ideal para disfrutar el sábado o domingo, con un simple chorrito de aceite y sal. Es un mangar sano y diurético: el espárrago verde. Tienes el manojo de origen español de 500 gramos con un 20% de descuento y un precio de 3,19 euros.
PIZZA MARGARITA PARA DISFRUTAR EN FIN DE SEMANA
Y volviendo al picoteo, nada mejor que una pizza para compartir en familia delante de una buena serie o película, o para ese sábado o domingo que no apetece cocinar nada. Tenemos la variedad margarita XXL al horno de piedra, con una calidad como hecha en Italia, a un precio de 3,49 euros, tras un descuento del 24%. Otra compra de diez para una cesta donde caben los productos de capricho y de primera necesidad por muy poco dinero todo.
Queda poco para que llegue la Navidad, y la gente no quiere quedarse sin su décimo de Lotería de Navidad tradicional de cada año.
Por este motivo, son muchos los españoles que se encuentran en la búsqueda de un punto de venta oficial de Loterías y Apuestas del Estado para apostar por la suerte, aumentando sus probabilidades de convertirse en el próximo ganador del Gordo de Navidad.
Gracias a las nuevas tecnologías es posible comprar un décimo de lotería desde cualquier lugar, con tan solo descargar una aplicación desde el móvil. Esta alternativa es posible a través de plataformas como MillonApp, que brinda a los usuarios variedad de juegos de loterías y garantías de pago de premios al instante a los ganadores.
Novedades que incorpora la Lotería de Navidad en 2022
Atendiendo a la demanda, para este año el sorteo de la Lotería de Navidad ha aumentado el número de series a la venta. Se contará con un total de 180 con 100.000 números cada una, lo que supone que se pondrán a la venta 180 millones de décimos, con los que se espera recaudar 3.600 millones de euros, de los cuales se repartirá un 70% en premios. El premio más anhelado por los jugadores es El Gordo de Navidad, premiado con 4.000.000 euros a la serie. Los más populares de este sorteo son el segundo premio de 1.250.000 euros a la serie y el tercero, que recibirá 500.000 euros a la serie. Asimismo, los dos cuartos premios serán de 200.000 euros a la serie y los ocho quintos de 60.000 euros a la serie.
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, se llevará a cabo como de costumbre, en el Teatro Real de Madrid el 22 de diciembre, fecha en la cual se conocerán los lugares donde han tocado los premios del sorteo de lotería más importante del año y en el que participan, ya como una tradición popular del país, la gran mayoría de las personas.
Los décimos tienen un importe de 20 euros y pueden adquirirse a través de plataformas como MillonApp, que dispone de cientos de décimos de lotería disponibles a elegir. La dinámica para comprarlos desde la app es muy sencilla. El usuario debe instalar la aplicación gratis, ya sea en un dispositivo Android o iOS. Después debe registrarse, cargar el saldo online necesario, elegir el número del décimo o décimos que desee (de forma manual o aleatoria) y comprarlos. Automáticamente, los décimos quedarán digitalizados en la cuenta de la app del usuario, donde podrán verlos cada vez que quiera.
Una vez finalizado el Sorteo de Navidad y publicado el escrutinio oficial por parte de Loterías, el usuario será notificado a través de su teléfono móvil o tablet sobre si su décimo ha sido premiado o no. Aquellos usuarios premiados recibirán el premio en su saldo de la aplicación, pudiendo decidir si quieren retirarlo a su cuenta bancaria o, en el caso de tener el reintegro (20 €), optar por reinvertirlo en la compra de un décimo para el Sorteo del Niño.
En el caso de los premios superiores a 40.000 €, los afortunados tendrán una retención del 20 % por parte de Hacienda. MillonApp se pondrá en contacto a través de una llamada con los ganadores para ayudarles e informarles sobre la gestión de este tipo de premios.
Ventajas que ofrece MillonApp
La aplicación intermediaria entre los usuarios y las administraciones de lotería tradicionales ha sido diseñada para brindarle a los jugadores mayor comodidad y beneficios a la hora de comprar lotería online. La aplicación garantiza que la compra de los boletos y décimos de lotería es 100 % segura. Estas son validadas por una administración asociada y las transacciones bancarias se realizan a través de TPV de Bankinter, por lo que en todo momento el usuario tiene el control de sus compras, pagos, premios y estados de saldo.
A diferencia de otras plataformas similares, MillonApp no cobra comisiones, el precio de los boletos y décimos es el mismo que en la Administración de Lotería. Al finalizar cada sorteo, el sistema envía una notificación al usuario y, de manera inmediata, el premio se carga en el saldo del usuario dentro de la app para que este pueda retirarlo a su cuenta bancaria o seguir jugando con ese dinero.
En caso de dudas o sugerencias, la aplicación cuenta con un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas los 7 días de la semana, haciendo posible que los usuarios puedan adquirir sus boletos de forma más segura y fiable.
Trabajar con expertos en posicionamiento SEO es fundamental para que una página web cobre relevancia de una manera orgánica y efectiva.
Esto se debe a que el diseño, desarrollo y publicación de un sitio web no es suficiente por sí solo para que una empresa se posicione correctamente en los buscadores de internet.
En este contexto, es importante contar con una agencia SEO como Otternative Marketing, que ofrece un servicio completo de optimización de sitios web para ganar visibilidad con los motores de búsqueda de SEO Barcelona.
Los pilares del posicionamiento SEO
La planificación de estrategias SEO sirve para aumentar las visitas orgánicas a un sitio web, impulsar el reconocimiento de una marca y lograr que esta destaque entre sus competidores. Las agencias SEO y de marketing digital como Otternative Marketing se especializan en aplicar técnicas de posicionamiento online desde distintos frentes.
El SEO on page, por ejemplo, es el que se aplica dentro del sitio que se quiere impulsar, y atiende a criterios de relevancia y calidad. Las acciones off page, en cambio, son operaciones que ayudan a que una página gane reputación y autoridad mediante el enlace a sitios externos, relacionados con la búsqueda del usuario.
Los expertos de Otternative Marketing, además, trabajan distintos aspectos del SEO técnico, que se encarga de brindar una buena experiencia al usuario que navega por la página. Que el sitio sea responsive, cargue rápido y que su estructura web esté bien construida son distintas maneras de informar a los motores de búsqueda que el sitio es de calidad.
Mejorar el posicionamiento orgánico con servicios de agencias SEO
Convertirse en un negocio con una página web de referencia no es una tarea fácil. La manera más rápida de lograr este objetivo es invertir en profesionales que puedan dar visibilidad al sitio mediante distintas estrategias. La importancia de aparecer en las primeras posiciones del SERP (search engine results page, en sus siglas en inglés) radica en que el 75 % de las personas que hacen una búsqueda en Google no pasa de la primera página de resultados. Dentro de esta primera página, el 28,5 % de los usuarios hace clic en la primera opción, el 15,7 % en la segunda y tan solo un 2,5 % llega a consultar el décimo.
Si bien el posicionamiento SEO funciona de manera orgánica, sin pagar, como ocurre con las herramientas de SEM, esto no significa que no sea necesaria una inversión. Poner en práctica las distintas estrategias requiere desplegar una gran cantidad de trabajo y recursos.
Delegar estos aspectos en profesionales del marketing y agencias SEO ayuda a dar visibilidad tanto al sitio web como a la empresa que los contrata, de forma más eficiente y con campañas mejor dirigidas. En un mundo informático globalizado, es fundamental contar con expertos como los de Otternative Marketing, que ayudan a llegar a un público mucho más amplio.
La música es una disciplina que necesita mucha dedicación, si se desea ser uno de los mejores.
Aprender a tocar el piano, guitarra, bajo eléctrico, ukelele, batería y aprender canto requiere constancia, dedicación, pero, sobre todo, contar con profesores expertos en el área que utilicen modernos métodos para enseñar con pasión.
Uno de estos lugares que cuenta con todas estas características es Rock Factory, una escuela de música que ofrece una educación moderna y comprometida con los cambios en la sociedad, usando las últimas tecnologías en educación con las instalaciones más atractivas. Además, cuenta con una plantilla de profesores ampliamente cualificados, con experiencia, dinámicos y divertidos.
Los Minimúsicos, un programa para niños
Aprender música supone un gran beneficio y una aportación muy importante para el desarrollo de los niños y niñas. En consecuencia, Rock Factory ha diseñado un programa dirigido a los pequeños de 3 a 7 años de edad, donde el juego es el elemento principal en el proceso de aprendizaje.
Los Minimúsicos es un programa que hace especial énfasis en la educación auditiva, elemento importantísimo para desarrollar las habilidades musicales y donde también se trabaja la educación rítmica y vocal, según explican los profesores de esta escuela de música.
Del mismo modo, en el plano instrumental, los alumnos experimentarán con un sinfín de instrumentos musicales, destacando el piano y la batería.
Asimismo, este programa se centra en la teoría de las inteligencias múltiples y el desarrollo, no solo en las habilidades musicales, sino también la capacidad mental para la resolución de problemas en varios campos de la vida cotidiana. Su objetivo es conseguir una mejoría generalizada en todas las asignaturas del desarrollo escolar.
¿Cuáles son los beneficios de estudiar música desde edades tempranas?
La música es un medio de expresión universal que trae consigo una serie de beneficios para quienes la estudian desde edades tempranas. El desarrollo de habilidades de lectura, la mejora en la adquisición de vocabulario, velocidad y comprensión lectora son algunos de los beneficios que proporciona el aprendizaje musical en los niños.
Además, estudiar música desde edades tempranas potencia las destrezas para el reconocimiento y el manejo del lenguaje oral, también mejora el razonamiento espacial y la inteligencia.
Los expertos de Rock Factory aseguran que los niños de 3 a 7 años que reciben solo un año de formación musical ya demuestran cambios significativos en su cerebro. El aprendizaje de la música en niños también se vincula al desarrollo psicomotor y físico y al aumento de la autoconfianza y la autoestima.
En conclusión, Rock Factory es una escuela de música que combina el aprendizaje musical con el desarrollo escolar de los niños y que, además, mejora sus capacidades más allá del ámbito de la música.
No se suele hablar con frecuencia de las enfermedades vinculadas con la salud sexual, pese a que afectan a una cantidad importante de personas. De entre los hombres españoles de los 25 a los 70 años de edad, cerca del 20 % presenta disfunción eréctil. Además, 3,3 millones de hombres en el país sufren de eyaculación precoz.
Ambas enfermedades afectan de manera notable la calidad de vida de las personas, principalmente en el ámbito psicológico. Para solucionarlo, es indispensable acudir a una cita con urólogos profesionales. En buscadores como Uromedics es posible encontrar clínicas y especialistas en esta área.
¿Cuáles son las causas de estas patologías?
Los problemas más comunes que afectan la salud sexual son la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. En el primer caso, la erección es difícil de conseguir, débil o espontánea, además, se puede perder al cambiar de postura. En cambio, en el segundo caso la persona no tiene manejo del reflejo natural del placer. Además, puede ser una condición que siempre haya existido o puede aparecer repentinamente.
Ambos trastornos pueden deberse a causas psicológicas u orgánicas. En el ámbito psicológico, para ambas condiciones, el nerviosismo o la presión del encuentro pueden ser la principal causa. El fracaso en relaciones anteriores puede intensificar los síntomas.
Por otra parte, en el 90 % de los casos de disfunción, la causa es orgánica y se debe a la insuficiencia vascular o enfermedades como la diabetes o la hipertensión, entre otras. La causa orgánica del otro trastorno, en cambio, es la hipersensibilidad en las partes íntimas. Otra causa de esta condición es el aprendizaje erróneo de los encuentros, adquiriendo hábitos complicados de cambiar.
¿Cómo se tratan las dos enfermedades?
Para diagnosticar cualquiera de estos dos problemas es necesario acudir a un médico especialista en la salud sexual masculina, un andrólogo o un urólogo. En el proceso, se utiliza la historia clínica del paciente, se realiza un doppler lineal o estudios de los conductos nerviosos y se mide la sensibilidad del paciente.
Una vez diagnosticada la persona, el especialista debe recetar un tratamiento adecuado a cada paciente. En el caso de la disfunción, se puede aplicar la farmacología junto a ondas de choque para la parte orgánica y para el componente psicógeno (primario), ayuda psicológica o terapia psicosexual.
En cambio, para la eyaculación precoz, los especialistas recomiendan seguir una estrategia que incluya asesoramiento profesional de terapia psicosexual, cambios conductuales, ejercicios de autocontrol y medicamentos. Además, se aconseja mantener relaciones íntimas más prolongadas y trabajar en la confianza propia y en pareja.
Para recibir un tratamiento de calidad, los pacientes necesitan profesionales experimentados. Visitando el buscador Uromedics es posible encontrar los mejores especialistas de la salud en diversas ciudades de España.
Como explican los abogados de Repara tu Deuda: «La persona endeudada trabajaba con su vehículo particular para hacer repartos de su empresa, cuando este se averió, tuvo que hacer una reparación de 4000€ que no poseía. Posteriormente su mujer perdió su trabajo. Todo ello sumando a las pequeñas deudas que ya tenía concluyo en la nula posibilidad de hacer frente a los préstamos y a los gastos de la casa. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas».
Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, «España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad,un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa».
A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.
Repara tu DeudaAbogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 103 millones de euros de deuda.
Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.