Gestamp Automoción suma la tercera semana en verde con una revalorización superior al +15% desde la recuperación de los 3 euros por acción que corresponden al área de regularidad del mercado de todo el movimiento alcista y que se calcula desde los mínimos creados por la pandemia en julio de 2020 hasta los máximos registrados en 2021. Este nivel correspondiente al número áureo, es decir, 61,8 de retroceso de Fibonacci, representa para el mercado un área de decisión constante que bien confirmada, se puede aprovechar en beneficio propio.
Si notamos el artículo publicado el pasado 8 de septiembre, anunciábamos de los retrocesos de Gestamp como una oportunidad para ingresar en compras con mejor ubicación de precio. En esa ocasión estimamos un área de regularidad intermedia, la cual ubicamos en inmediaciones de 3,45 euros que, de visitar y respetar, nos permitiría adherir posición en compra. Sin embargo, en el mismo artículo, preveíamos de la posible caída con mayor profundidad del precio de acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa que podría presionar las acciones de Gestamp a la baja. Siendo así, el precio fue a visitar la regularidad del mercado macro, lo respetó y recuperó el nivel en confluencia con el soporte macro mensual más importante ubicado en 3,004 euros, precio exacto desde donde las acciones de Gestamp comenzaron el movimiento al alza.
GESTAMP PODRÍA SUBIR UN 44%
El consenso de analistas recogido por Bloomberg estima que, desde los precios de cierre registrados el pasado lunes, las acciones de Gestamp presentan un potencial de revalorización del 33%. Desde nuestra perspectiva, las acciones de Gestamp pueden alcanzar hasta un 44% de revalorización en busca del pago del primer objetivo trazado gracias a un patrón alcista que venimos trabajando desde septiembre de 2021. Sin embargo, es importante tener presente que, para el cumplimiento de este primer objetivo sobre los 4,5 euros por acción, es necesaria una ruptura sólida de la directriz bajista mensual que las acciones de Gestamp traen desde sus máximos históricos registrados en junio de 2018.
Por otro lado, estaremos pendientes de adherir un 30% adicional a las compras en las acciones de Gestampsiempre y cuando el precio se ubique por encima del siguiente soporte diario en confluencia con la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo, es decir, sobre 3,6 euros por acción para aprovechar un 28% de revalorización adicional.
De acuerdo con el programa de recompra de acciones propias para amortizar, Ercros realizó la recompra de 100.000 acciones propias entre el 7 y el 17 de octubre con un precio promedio ponderado por acción entre 2,662 y 2,763 euros. De esta forma, Ercros posee a la fecha 987.928 acciones equivalentes al 1,02% del capital social.
Desde el punto de vista financiero, esta es una jugada que las empresas suelen realizar para reducir el número de acciones en circulación, lo que, a su vez, genera un aumento del valor de las acciones y, por ende, aumenta el porcentaje de propiedad para cada inversionista. Adicional a esto, si tomamos los ingresos de la compañía y lo dividimos entre el número de acciones en circulación que para el caso de Ercros son 100.000 acciones menos en circulación, arroja un mayor beneficio por acción (BPA) para los inversionistas.
Desde la ejecución de este movimiento financiero, las acciones de Ercros se alcanzaron a revalorizar más del 6,6% que incluso, para la apertura de esta semana, abrieron con un gap alcista cercano al +2% de revalorización. Lo más interesante de este andamiaje es que la compañía realizó dicho movimiento en un punto clave del precio donde, o impacta al alza o se desploma.
ERCROS SIGUE EN LA DIRECTRIZ ALCISTA
Las acciones de la compañía se ubican actualmente sobre la directriz alcista que venimos trabajando desde los mínimos alcanzados por la pandemia en marzo de 2020. Hace 3 semanas que el precio dio una primera idea de la probable ruptura de dicha directriz que, de confirmarse, se llevaría el soporte clave más importante del que se sostiene para evitar el desplome.
Este soporte lo ubicamos justamente en la semana del 10 de febrero de 2020, niveles en los que se encontraban las acciones de Ercros antes de la llegada de la pandemia, es decir, en 2,8 euros. Esta ruptura significaría al mismo tiempo la ubicación del precio por debajo de la media móvil exponencial de 250 periodos, lo que impulsaría el precio a la baja inicialmente un -12% en busca del área de regularidad del mercado y el siguiente área de soporte en inmediaciones de 2,3 euros y con potencial de mayor desplome hasta los mínimos alcanzados por la pandemia en 1,4 euros = -50% de pérdida en valor.
Sin embargo, si el precio logra ubicarse nuevamente sobre el soporte clave arriba de 2,8 euros manteniéndose sobre la directriz alcista, utilizaríamos el apoyo de la ubicación del índice de fuerza relativa en niveles extremos de sobreventa para buscar el movimiento de continuación al alza que venimos trabajando desde diciembre del año pasado. Oportunidad que nos daría al primer objetivo en los máximos anuales cerca de un +40% de revalorización.
British Airways mantiene la buena dinámica en Bolsa de IAG. En esta ocasión, la aerolínea británica ha sido la que ha generado nuevas alzas en la cotización del holding también propietario de Iberia, entre otras. Pese a que British Airways es uno de los principales activos de la compañía hispano-inglesa, esta se ha visto tremendamente lastrada por las circunstancias actuales del mercado. La volatilidad, la incertidumbre, pero, sobre todo, las subidas de precios de las materias primas han ralentizado la recuperación postpandemia de las aerolíneas.
Sea como fuere, British Airways se ha convertido en el último gran agitador de la acción de IAG. La aerolínea estrella del holding ha solventado el que se antojaba como el mayor de problema de la compañía de vuelos a medio plazo. British Airways ha llegado a un acuerdo salarial con los pilotos, lo que supone cesar una huelga que parecía inevitable. Tal y como apuntan desde Bloomberg, la firma aérea ha logrado un acuerdo con el sindicato de pilotos. Este, remitió un comunicado apuntando que la compañía de vuelos eliminaría el recorte salarial que mantenían desde el inicio de la pandemia y hará un aumento salarial para lo que resta del año.
IAG AVANZÓ QUE INGRESARÍAN UNOS 1.200 MILLONES DE EUROS EN EL TERCE TRIMESTRE
IAG logró crecer más por encima de un 1%, aunque el valor llegó a marcar una apreciación superior al 2% en algunos compases de la sesión. Sea como fuere, el holding de aerolíneas se ha apuntado otro tanto en Bolsa, lo que ha supuesto alargar la buena dinámica que viene reflejando IAG desde que diese un avance de los resultados del tercer trimestre el pasado 13 de octubre.
IAG MANTIENE LA TENDENCIA ALCISTA
Desde tal fecha, la compañía no se baja de la tendencia alcista, reflejando un crecimiento del 8%. Esta es por tanto una de las continuaciones alcistas más prolongadas en lo que va de año. Las circunstancias han tumbado la cotización de IAG en el conjunto anual. Es por ello por lo que el holding de aerolíneas aglutina una depreciación superior al 24% en lo corrido del ejercicio.
Aviones de Iberia (IAG)
El cese de la hipotética huelga que los pilotos de British Airways iban a llevar a cabo han alargado la buena racha en Bolsa. Además de ello, tal y como apunta Bloomberg, las aerolíneas se vieron aupadas por los beneficios proyectados por la compañía estadounidense, United Airlines, los cuales fueron superiores a las estimaciones de Wall Street. Esto se traduce de cara al mercado que las firmas aéreas están entrando en un proceso de recuperación, la cual parece que se va acercando poco a poco.
IAG ya dejó claro que todas sus aerolíneas serían rentables al final de este ejercicio. Un hito, sobre todo por el momento que atraviesa el mercado financiero. Dentro de que las compañías están viendo como el tráfico aéreo está cobrando fuerza, el alza de precios de las materias primas, y el posterior traslado de los costes a los clientes, se antojan como el mayor problema de las firmas del sector. Bloomberg remarcó que IAG era una de las compañías que mejor se había aprovisionado de combustible.
¿QUÉ PASA CON LOS «VIENTOS EN CONTRA»?
Aún ello, y contando con la buena dinámica que viene mostrando la compañía en el mercado de valores, los analistas de Bloomberg rebajaron ese optimismo y remarcaron los “vientos en contra” que están por venir en la empresa. «Los elevados precios de la energía, la deuda, y la tensión de los consumidores», son los tres factores a los que los expertos de la agencia de noticias americana hacían alusión a la hora de hablar de ‘problemas’ de la empresa.
El consenso de mercado recogido por Bloomberg determina que IAG cuenta con un potencial del 34% en el Ibex 35
Pese a esto, British Airways ha tachado de su particular lista el que podría haber sido uno de los mayores problemas para el negocio del holding de aerolíneas. El cese de una hipotética huelga deja el panorama mucho más claro, no solo para British Airways que venía siendo una de las firmas de IAG más damnificadas, sino para la empresa en general.
Así, el holding de aerolíneas ha prorrogado el buen momento en el mercado de valores. La próxima fecha clave es el 28 de octubre, día en el que revelan los resultados correspondientes al tercer trimestre. Pese a que el mercado ya se hace a la idea de que serán positivos, estos pueden ser un nuevo espaldarazo bursátil. El consenso de mercado recogido por Bloomberg determina que la empresa cuenta con un potencial del 34% en el Ibex 35. Está por ver si cumple con las estimaciones y aguanta la racha alcista hasta finales de año.
Con la entrada de las empresas en el panorama digital y tecnológico, también se han incrementado los riesgos de ciberataques.
Se estima que las víctimas de fraude en la red, gastan un aproximado de 776 dólares y al menos 20 horas de trabajo para solucionar los problemas ocasionados por los hackers.
Antes, los ciberataques estaban dirigidos a grandes corporaciones con bases de datos grandes, pero hoy en día, son las compañías pequeñas y medianas las más afectadas. Empresas de ciberseguridad como SOSMATIC, reconocen el peligro de este tipo de intromisiones y, por este motivo, se han propuesto señalar las principales amenazas que acechan a las organizaciones en la red.
Los ciberataques más peligrosos
Los robos de datos a vendedores minoristas se consideran como los más peligrosos para las personas y las empresas. Los cibercriminales utilizan esta información para venderla en el mercado negro, lo que también aumenta el número de casos de fraude y suplantación de identidad.
La vulnerabilidad de las redes móviles también representa un riesgo para la ciberseguridad, teniendo en cuenta que las aplicaciones requieren de una amplia cantidad de datos privados para funcionar correctamente. Las grandes compañías de desarrollo de apps y software tienen parte de la culpa en el incremento de este riesgo, ya que no han sido capaces de desarrollar programas que disminuyan la sobreexposición de la información confidencial de las personas, a la acción delictiva de los cibercriminales.
Sector sanitario y bancario, los más afectados por los hackers
Los ataques a entidades que controlan información sensible como los hospitales o los bancos también se han convertido en una amenaza latente para el sector financiero y sanitario. En 2015, la Red de Informática de Salud de la Universidad de California (UCLA) sufrió un ataque sin precedentes, donde quedó expuesta la información confidencial de más de 4,5 millones de pacientes. Este mismo modus operandi fue utilizado en el fraude bancario más grande de la historia del mundo, en el cual se intervinieron los sistemas operativos de diferentes instituciones financieras, para hurtar un aproximado de mil millones de dólares en 2 años.
Estas amenazas constituyen los principales temores de las pymes y las grandes corporaciones en el momento de resguardar su información en la red. Por este motivo, SOSMATIC ofrece un completo paquete de ciberseguridad que garantiza la protección de los activos digitales más importantes de la compañía. SOSMATIC cuenta con herramientas de asistencia para la protección de todos los dispositivos, la localización y borrado remoto de equipos en caso de robo y el acompañamiento diario de un Partner BitDefender. Por este motivo, invita a todas las empresas y particulares que deseen blindar su información de los ciberataques, a que contraten los servicios de esta compañía y solo se preocupen por desarrollar sus labores diarias con tranquilidad.
Los riesgos de ciberataques se han incrementado con la entrada de las empresas en el panorama digital y tecnológico.
Se estima que las víctimas de fraude en la red, gastan un aproximado de 776 dólares y al menos 20 horas de trabajo para solucionar los problemas ocasionados por los hackers.
Antes, los ciberataques estaban dirigidos a grandes corporaciones con bases de datos grandes, pero hoy en día, son las compañías pequeñas y medianas las más afectadas. Empresas de ciberseguridad como SOSMATIC, reconocen el peligro de este tipo de intromisiones y, por este motivo, se han propuesto señalar las principales amenazas que acechan a las organizaciones en la red.
Los ciberataques más peligrosos
Los robos de datos a vendedores minoristas se consideran como los más peligrosos para las personas y las empresas. Los cibercriminales utilizan esta información para venderla en el mercado negro, lo que también aumenta el número de casos de fraude y suplantación de identidad.
La vulnerabilidad de las redes móviles también representa un riesgo para la ciberseguridad, teniendo en cuenta que las aplicaciones requieren de una amplia cantidad de datos privados para funcionar correctamente. Las grandes compañías de desarrollo de apps y software tienen parte de la culpa en el incremento de este riesgo, ya que no han sido capaces de desarrollar programas que disminuyan la sobreexposición de la información confidencial de las personas, a la acción delictiva de los cibercriminales.
¿Cuáles son los sectores más afectados por las ciberamenazas?
Los ataques a entidades que controlan información sensible como los hospitales o los bancos también se han convertido en una amenaza latente para el sector financiero y sanitario. En 2015, la Red de Informática de Salud de la Universidad de California (UCLA) sufrió un ataque sin precedentes, donde quedó expuesta la información confidencial de más de 4,5 millones de pacientes. Este mismo modus operandi fue utilizado en el fraude bancario más grande de la historia del mundo, en el cual se intervinieron los sistemas operativos de diferentes instituciones financieras, para hurtar un aproximado de mil millones de dólares en 2 años.
Estas amenazas constituyen los principales temores de las pymes y las grandes corporaciones en el momento de resguardar su información en la red. Por este motivo, SOSMATIC ofrece un completo paquete de ciberseguridad que garantiza la protección de los activos digitales más importantes de la compañía. SOSMATIC cuenta con herramientas de asistencia para la protección de todos los dispositivos, la localización y borrado remoto de equipos en caso de robo y el acompañamiento diario de un Partner BitDefender. Por este motivo, invita a todas las empresas y particulares que deseen blindar su información de los ciberataques, a que contraten los servicios de esta compañía y solo se preocupen por desarrollar sus labores diarias con tranquilidad.
El jugador del PSG, Leo Messi, encara el partido más arriesgado de su carrera. Se trata de una acción con la que espera mantener su influencia y fortuna tanto ahora como cuando se retire de los terrenos de juego. Con esta jugada de riesgo, espera seguir haciendo historia, de los negocios en este caso. Con sede en San Francisco, Play Time Sports-Tech HoldCo LLC será el principal vehículo de inversión de Messi. Lo utilizará para invertir en empresas de deportes, medios de comunicación y tecnología a nivel mundial y en la propiedad de equipos, según ha sabidoMerca2.es. El estado de cuenta no incluía el montante a invertir.
LA CREACIÓN
La Superestrella del fútbol Lionel Messi está creando un holding para invertir en deportes, medios y tecnología a nivel mundial. Con sede en San Francisco, Play Time Sports-Tech HoldCo LLC será el principal vehículo de inversión del Grupo Messi, según un comunicado. La compañía explorará oportunidades «independientes del escenario» que podrían incluir, por ejemplo, ayudar a los fundadores de nuevas empresas a crear empresas de tecnología de fútbol o invertir en equipos.
Play Time también se asociará con fundadores seleccionados a nivel mundial para ayudar a construir nuevas empresas
Play Time también se asociará con fundadores seleccionados a nivel mundial para ayudar a construir nuevas empresas en el mundo del fútbol-tecnología. La primera empresa incubada internamente con Messi es Matchday.com, que se lanzará antes de la Copa Mundial de la FIF en noviembre. Play Time también hizo su primera inversión en la etapa de semilla en AC Momento. «Estoy emocionado de extender nuestras raíces a Silicon Valley, y estoy emocionado de que Play Time colabore con emprendedores atrevidos de todo el mundo», dijo Leo Messi en un comunicado.
EXTENDER RAÍCES
Por su parte, Razmig Hovaghimian señalo que «no queremos que la gente piense que estamos solicitando dinero. Estamos lanzando una nueva compañía operativa, buscando oportunidades de inversión en el espacio de los medios de comunicación deportivos y la tecnología. En algunos casos, vamos a hacer la semilla o explorar las asociaciones a las empresas de crecimiento, la propiedad de las nuevas empresas no sólo en los EE.UU., queremos ir a nivel mundial». «Se trata de Leo extendió sus raíces en Silicon Valley».
Solo quiere empezar. «Él está pensando en su futuro, se centra en el fútbol, no importa que va a jugar al fútbol muchos años, él está pensando en el espíritu empresarial en la tecnología». «Desde que conocí a Leo y la familia Messi en 2017, estaba claro que su visión para el futuro es audaz», dijo Hovaghimian en un comunicado. «Quieren seguir teniendo un impacto directo y duradero dentro y fuera de la cancha». Hoy es un día emocionante en el que Lionel Messi continúa expandiéndose más allá del mejor jugador de fútbol del mundo, y paralelamente a sus hazañas de atletismo en el campo, con el éxito empresarial a nivel mundial, dijo.
LAS RIENDAS
Razmig Hovaghimian será quien lleve las riendas de Play Time. Es socio de una firma de capital de riesgo de empresas gráficas. Michael Márquez, socio fundador del banco de inversión Code Advisors LLC, será un asesor especial.
Hovaghimian tiene 40 años de experiencia en la construcción, inversión y operativa en numerosas empresas de alta innovación. Él y Marquez han invertido en más de 400 compañías, levantado 1.000 millones de dólares/ euros en capital y trabajado en compras y ventas por encima de los 100.000 millones de dólares/euros.
Hovaghimian tiene 40 años de experiencia en la construcción, inversión y operativa en numerosas empresas de alta innovación
Hovaghimian también es cofundador de Matchday.com, una empresa en la que planea lanzarse antes de que comience la Copa Mundial de la FIFA 2022 en noviembre.
También es fundador/director general de viki, adquirida por Rakuten por más de 200 millones de dólares.
EL MANDO ARGENTINO
Este anuncio de inversión antes del mundial llega poco después de que se anunciara que una empresa tan relevante como One Football comprara la plataforma Gloria, que fundó la emprendedora Victoire Cogevina.
OneFootball ha adquirido la startup Gloria -que cuentan con inversores como Alexis Ohanian- y nombra a su fundadora, Victoire Cogevina vicepresidenta de Fútbol Femenino. OneFootball está disponible en 12 idiomas y es la aplicación deportiva mejor valorada del mundo, según los millones de comentarios de App Store y Google Play. «Esta compra subraya el compromiso a largo plazo de OneFootball con el fútbol femenino e implica la adquisición e integración de la comunidad de fútbol de Gloria y de los miembros clave del equipo de Gloria a OneFootball», señala la compañía. La finalización de la adquisición está sujeta a ciertas autorizaciones habituales y se prevé que se complete en octubre.
VICTOIRE COGEVINA Y ONE FOOTBALL
Esta compra viene aparejada con el nombramiento de la destacada defensora por la igualdad de género, activista y emprendedora tecnológica Victoire Cogevina como vicepresidenta del Futbol Femenino. Este movimiento representa el compromiso a largo plazo de OneFootball con el fútbol femenino, ya que sigue invirtiendo en nuevas asociaciones con clubes, ligas, federaciones y jugadoras para llevar el fútbol femenino a sus más de 100 millones de usuarios activos mensuales. Bajo la dirección de Victoire, OneFootball pretende aumentar significativamente su oferta de fútbol femenino y su audiencia femenina. En su nuevo cargo, trabajará para hacer que el fútbol femenino sea aún más inclusivo, accesible y ameno a través de la plataforma de OneFootball para acercar a los aficionados y a una nueva serie de marcas que promueven la igualdad al juego más que nunca. Dependerá del director general de Negocios, Patrick Fischer.
El 50,2% de las familias españolas tienen una mascota, según un estudio de mascotas realizado en 2021 por Veteindustria y ANFAAC, siendo la pandemia un periodo en el que el número de personas que adoptaron un animal creció.
Este hecho revela la importancia que tiene la mascota para los seres humanos, razón por la cual se le debe tratar con mucho cariño y dedicación, no solo en su alimentación, sino en su salud. Por esta razón, es necesario recurrir a productos como los que provee Vervictech, garantizando la protección del animal frente a parásitos, bacterias y más.
En qué consiste el spray para la salud bucal de las mascotas
En la tienda online de Vervictech se encuentra una variedad de productos que ayudan a proteger la salud y el cuidado de diferentes tipos de mascotas como perros, gatos, aves, tortugas y más. Estos productos pertenecen a MASCOZYME, una línea de cuidado animal 100 % ecológica que utiliza enzimas naturales y componentes veganos no contaminantes. Entre ellos, destaca el MASCOZYME® SPRAY BUCAL, un spray multienzimático que previene y combate enfermedades periodontales. Con su uso, las mascotas disfrutarán de una mejor salud bucal y es indicado especialmente para reducir el sarro en perros, controlar la acumulación de placa dental y proveer un aliento fresco.
Además, es una solución eficiente para las mascotas que no les gusta que les cepillen los dientes, ya que no requiere uso de cepillos para aplicarlo y realizar su función limpiadora y preventiva. Finalmente, es un producto seguro de usar, gracias a que está fabricado con una fórmula fácilmente digerible que no afecta la salud ni provoca efectos secundarios.
Más productos de cuidado animal disponibles en Vervictech
MASCOZYME presenta otros productos que complementan el cuidado y limpieza de las mascotas. Uno de ellos es el MASCOZYME® BODY, una fórmula especial con efecto insecticida que ayuda a repeler pulgas, garrapatas, moscas y otros insectos y eliminar su entorno para que mueran y no se reproduzcan. Está recomendado para lavar las escaras producidas por las heridas, para desinfectar y como sustituto del champú. Con relación a la limpieza de entornos donde residen las mascotas, el MASCOZYME® CLEANER es un aliado ideal. Este producto ayuda a realizar una limpieza profunda de alfombras, muebles, etc., y elimina los malos olores de raíz.
Por último, MASCOZYME® URBAN CLEANER es un pulverizador para la eliminación de bacterias útil, para descontaminar las zonas donde quedan restos de excremento de mascotas. Todos estos productos están disponibles en la tienda online de Vervictech junto con todos los detalles de uso y aplicación de cada uno y un apartado de consultas respondidas por un profesional.
El cuidado de animales domésticos es responsabilidad de sus dueños y, con los productos de cuidado animal que provee Vervictech, es mucho más fácil y seguro garantizar una vida saludable para las mascotas.
El coach deportivo es una figura que ha ido cobrando protagonismo en los últimos años. Estos profesionales se encargan de que las personas descubran y exploten sus habilidades y capacidades. Para tal fin, se enfocan en trabajar en aspectos como la motivación y el compromiso, ya que son claves para el logro de los objetivos. Además, les brindan acompañamiento no solo a ellos, sino también a sus núcleos familiares, dado que el entorno de un deportista influye significativamente en su desempeño.
Por esta razón, trabajan arduamente para que quienes rodean a los jugadores tengan la capacidad de brindarles apoyo en todo momento. Hoy en día, existen empresas que ofrecen servicios de tutorización deportiva. Una de las de referencia es ITW Sport, la cual está dirigida a aquellos que se dedican al baloncesto.
El coach deportivo puede contribuir a que el entorno del deportista sea sano
Una de las cosas que evalúa el coach deportivo es en qué entorno se desenvuelven los deportistas, pues suele pasar que el bajo rendimiento de un individuo tenga mucho que ver con las vivencias en el hogar, en la escuela, en la universidad, en el trabajo, etc.
Un jugador que, por ejemplo, tenga problemas familiares, discusiones con sus seres queridos y que viva en un ambiente donde no prevalezca la paz, sino que predomine la falta de comunicación, llegará a los entrenamientos o partidos con un estado bajo de ánimo que no le permitirá dar lo mejor de sí mismo.
Quienes rodean a un deportista deben apoyarlo en su camino al éxito, contribuir a su preparación, darle fuerzas cuando la situación no es la más favorable, ayudarlo a levantarse cuando se ha caído y recordarle que es capaz de dar mucho más. Todo eso para elevar su autoconfianza y para que su autoestima no se vea afectada.
¿En qué consiste la tutorización deportiva para jugadores de baloncesto que ofrece ITW Sport?
El baloncesto, al igual que otros deportes, requiere de mucha destreza. Para alcanzar la competitividad, es necesario tener mucha determinación y motivación. No obstante, a muchos jugadores se les hace muy difícil plantearse metas y, más aún, lograrlas.
La mejor alternativa para crecer como profesional del deporte es optar por una tutorización deportiva como la que ofrece ITW Sport, donde un tutor brinda acompañamiento y asesoramiento en las etapas tanto iniciales como profesionales. Además, un aspecto muy importante es que el programa puede incluir coaching, preparación física y nutrición.
Los tutores de la mencionada empresa trabajan junto a los deportistas y sus familiares para lograr el crecimiento profesional que cualquier jugador desee tener. Los interesados en obtener mayor información sobre el plan de tutorización deben ingresar a la plataforma de ITW Sport.
El final del 2022 escenificará una estabilización, tanto en demanda como en precios, del mercado inmobiliario, según coinciden en señalar las principales firmas españolas. Se realizarán una menor cantidad de operaciones de compraventa, debido al aumento en las tasas de interés y en el precio de los materiales de construcción.
No obstante, firmas como Nexitum aseveran que todavía persisten interesantes condiciones de financiación que hacen de este un buen momento para comprar una primera vivienda. Lo más importante es aliarse con un profesional inmobiliario que conozca el mercado para acceder a una mayor variedad de opciones.
Qué deparan los próximos meses al mercado inmobiliario
La firma Nexitum considera que, en los últimos meses del presente año y todo el 2023, marcará una bajada en el número de transacciones inmobiliarias. En el próximo ejercicio fiscal, las proyecciones de los analistas del sector hablan de una reducción del 15 % con respecto al 2022. Sin embargo, esto no tendrá un impacto mayor en los precios.
El coste de la vivienda no registrará una baja significativa, ya que se estima que el descenso no superará el 1 %. Además de la inflación en los materiales de construcción, la menor oferta de nuevas unidades y una demanda alta impedirán una depreciación del metro cuadrado. Actualmente, el precio promedio se encuentra en unos 2.000 euros, lo que significa un nivel récord según Registradores de Propiedad.
Nexitum sostiene que, para las familias que están esperando recibir bonos o cuentan con recursos, este es un buen momento para comprar. La firma dice que ante la incertidumbre económica y la depreciación del euro, lo mejor es asegurar el capital disponible en una inversión inmobiliaria.
Las condiciones financieras
La empresa inmobiliaria Nexitum es una firma especializada en trabajar del lado del comprador. Ofrece una experiencia de servicio en el que acompaña al usuario en todo el proceso para acceder a una nueva vivienda o local con la mejor asesoría. Además, trabajan en función de una lista de deseos del comprador para hacerse con la mejor alternativa del mercado.
Una experiencia de más de 20 años les permite saber todos los aspectos jurídicos y técnicos que caracterizan una propiedad. También les ha permitido visualizar los escenarios financieros actuales y posibles para que sus clientes aprovechen las mejores oportunidades. En este aspecto, advierten que, para el 2023, las condiciones podrían no ser tan ventajosas como ahora.
La extendida guerra entre Rusia y Ucrania, la incertidumbre energética y las secuelas del Covid-19 mantendrán la inflación en alza. Este escenario hará del crédito un tema más complejo para los bancos, que ya han comenzado a endurecer sus requisitos. Si las condiciones adversas persisten, las opciones financieras serán más exiguas para la familia promedio, aseveran en Nexitum.
Con el propósito de ayudar a los miles de pacientes que sufren lesiones a diario, la traumatología es una de las áreas de la medicina que más ha avanzado a lo largo de las últimas décadas.
Ejemplo de ello es el grupo Elgeadi Traumatología, un equipo de traumatólogos y neurocirujanos en Madrid de gran reconocimiento en España por los tratamientos personalizados que implementan en lesiones óseas o musculares que pueden estar afectando al desarrollo de las actividades cotidianas de las personas. Este equipo especializado, liderado por el doctor y profesor Elgeadi, apuesta firmemente por la investigación y la implementación de tecnología médica puntera para tratar enfermedades de origen traumatológico que pueden generar dolores intensos y reincidentes.
Calidad y equipo profesional de traumatología en Madrid
Los traumatólogos con prestigio internacional que forman parte del equipo de esta clínica traumatología Madrid dirigida por el Doctor Elgeadi fusionan el profesionalismo y la experiencia de una forma magistral. En las clínicas de Elgeadi Traumatología se realizan procedimientos mínimamente invasivos donde las prioridades son el bienestar del paciente y los tratamientos especializados gracias a los diagnósticos apropiados que otorga el equipo médico. Además, Elgeadi Traumatología dispone de atención en urgencias durante las 24 horas del día en Quironsalud San José de Madrid y Quironsalud Valle del Henares. Los procedimientos avanzados más comunes son la endoscopia avanzada de columna,artroscopia de hombro, artroscopia de rodilla, endoscopia y artroscopia de codo, de cadera, de muñeca, detección de tumores óseos y tratamientos con células madre.
Tratamientos personalizados
La perseverancia es uno de los pilares en los que se basa el trabajo del Dr. Elgeadi. Este profesor cree fielmente que la constancia y el compromiso con los pacientes son sinónimo de una verdadera vocación médica. Para el experto, la investigación y cura de una enfermedad debe hacerse de forma personalizada. Igualmente, este doctor especializado en cirugía ortopédica y traumatología, asegura que ningún miembro de su equipo de especialistas va a dejar de lado un caso médico hasta no encontrar una solución efectiva para el paciente.
En definitiva, Elgeadi Traumatología es uno de los equipos especializados en cirugía endoscópica y artroscópica cada vez más elegido por todos aquellos pacientes que quieren asegurar su recuperación a través de la medicina más avanzada.
La empresa inmobiliaria suiza KENSINGTON Finest Properties International AG ha cumplido su primer año en la Península, tras la apertura de su primera oficina en el barrio de Salamanca, en Madrid, a la que le han seguido otras dos sucursales en La Moraleja-Madrid Norte y en Chamartín, así como en Barcelona y Málaga. De esta manera, ha alcanzado los primeros objetivos de su plan de expansión que se completará con la apertura de otras 50 oficinas en España hasta 2027.
La primera agencia boutique de KENSINGTON, especializada en la comercialización de inmuebles de alta calidad, se abrió en 1998 en Mallorca, y desde entonces no ha parado de crecer. Actualmente, cuenta con 12 oficinas en las Islas Baleares y 5 en la Península. «Nuestro plan de expansión contempla la apertura de 10 oficinas en Madrid, 16 en Andalucía y 12 en Cataluña dentro de las regiones donde ya estamos presentes junto con las Islas Canarias. No obstante, lo importante es la calidad, no la cantidad», ha explicado el fundador de la empresa y CEO global Mehrdad Bonakdar durante la celebración del primer KENSINGTON DAY, que tuvo lugar en Madrid coincidiendo con el primer aniversario de actividad de la marca internacional en la ciudad.
En este evento, que reunió a agentes del sector y clientes de la inmobiliaria, el economista Gonzalo Bernardos aportó las perspectivas del mercado inmobiliario en Madrid para 2023, destacando la importancia que cobrará la figura del agente inmobiliario por la dificultad que tendrá para captar clientes. Pese a que los precios de la vivienda en España han subido un 10 % y las ventas un 15 % en comparación con 2021, se espera que el próximo año se reduzcan las transacciones un 12 % y el precio se rebaje entre un 3 y un 4 %, vaticinó.
Asimismo, Pablo López Pérez, máster franquiciado de KENSINGTON en la Comunidad de Madrid, explicó a los asistentes los planes de expansión de la inmobiliaria en la capital, con la apertura de la división KENSINGTON Commercial Properties en 2023 para comercializar propiedades comerciales y de inversión, así como las ventajas que tiene ser franquiciado o consultor inmobiliario. “En KENSINGTON lo importante son las personas; su principal objetivo es construir una empresa que ayude a las personas a tener éxito”, destacó López Pérez.
A la finalización del evento, tuvo lugar la firma protocolaria entre el fundador de la empresa y CEO global Mehrdad Bonakdar y una de las últimas incorporaciones al equipo humano de KENSINGTON, Ignacio Suárez, que asume el cargo de franquiciado en la nueva oficina de Chamartín de la inmobiliaria en Madrid.
Además de un family office, el Grupo KENSINGTON incluye otras divisiones como KENSINGTON-Art, para apoyar a artistas locales, “que pronto tendrá su propia galería en Madrid donde poder relacionarse franquiciados y clientes”, anunció Bonakdar, así como la revista de estilo de vida OnLOCATION y una división de fusiones y adquisiciones entre otras.
La industria de la publicidad y del marketing está en constante cambio, puesto que los especialistas buscan aplicar y desarrollar estrategias innovadoras en los mercados.
Una de estas es el altavoz inteligente, una tecnología avanzada para la comercialización de productos y/o servicios. Este transmite un mensaje para el cliente de forma personalizada, es decir, cada persona escuchará uno diferente.
Esta estrategia es la que promueve la empresa holosonido.com, con el objetivo de generar un alto impacto en el consumidor. Se trata de una acción que se está estableciendo en distintos puntos del mundo y que posibilita un aumento en las ventas de hasta un 130 %.
Están en conversaciones con Ilunion, empresa de la Fundación ONCE, con el fin de lograr implementar holosonido.com para facilitarles el día a día, a todas las personas con capacidades diferentes.
Aumentar las ventas con un altavoz inteligente
Todo negocio tiene como objetivo incrementar el número de ventas y lograr una mayor rentabilidad. Con este fin, se aplican diversas acciones que se enmarcan dentro de planes de marketing y publicidad.
Uno de ellos es el programa de precisión que aplica holosonido.com, a través del cual se busca enviar mensajes personalizados y dirigidos con una estrategia. Se trata de una solución de audio interactiva, segura, higiénica y sin contacto desde tiendas minoristas, quioscos y demás espacios comerciales hasta grandes superficies.
Además, el beneficio que tienen este tipo de dispositivos es que se elimina la necesidad de que las personas utilicen auriculares, teléfonos o varillas de escucha en espacios públicos que ya fueron manipulados con anterioridad, así como el coste que implica desinfectarlos. Algunos de los puntos a destacar de esta estrategia son los sonidos direccionales altamente enfocados, los cuales permiten captar la atención de las personas y definen puntos calientes emitiendo sonidos a ubicaciones específicas.
Una tecnología apta para varias aplicaciones
Bajo el lema de hacer la vida un poco más accesible, holosonido.com ofrece un servicio que se adapta a distintas locaciones de forma efectiva.
En cuestiones propias de marketing, algunas de las ventajas para los negocios son: la incorporación de sonido enfocado donde antes no era posible, la permanencia de proyectos de marketing a la vanguardia y el empuje de los límites del marketing tradicional.
En este sentido, la experiencia de la empresa con importantes firmas de alcance internacional refleja el éxito del sistema. Un ejemplo es la campaña de publicidad callejera de Nokia en la ciudad de Ámsterdam, donde la tecnología de holosonido.com se aplicó para atraer la atención de las multitudes y aumentar la eficacia de los mensajes.
Otros de los espacios donde se puede emplear dicho sistema son hospitales, universidades, bibliotecas, museos, galerías, ferias y eventos especiales.
En cuanto a las tarifas, a través de la plataforma online se ofrecen tres tipos de servicios que oscilan entre 50 € y 100 € al mes de alquiler, garantizando las actualizaciones y la adquisición de equipos siempre en buen estado. Además, holosonido.com es cuidadoso con el medioambiente, pues el alquiler es más ecológico que la venta; con ello se elimina la huella de carbono.
Con un enfoque preciso y orientado a resultados rápidos a nivel comercial, holosonido.com se posiciona en el mercado como una empresa de referencia aplicando tecnología de alto impacto para los consumidores.
La industria de la publicidad y del marketing está en constante cambio, puesto que los especialistas buscan aplicar y desarrollar estrategias innovadoras en los mercados.
Una de estas es el altavoz inteligente, una tecnología avanzada para la comercialización de productos y/o servicios. Este transmite un mensaje para el cliente de forma personalizada, es decir, cada persona escuchará uno diferente.
Esta estrategia es la que promueve la empresa holosonido.com, con el objetivo de generar un alto impacto en el consumidor. Se trata de una acción que se está estableciendo en distintos puntos del mundo y que posibilita un aumento en las ventas de hasta un 130 %.
Están en conversaciones con Ilunion, empresa de la Fundación ONCE, con el fin de lograr implementar holosonido.com para facilitarles el día a día, a todas las personas con capacidades diferentes.
Aumentar las ventas con un altavoz inteligente
Todo negocio tiene como objetivo incrementar el número de ventas y lograr una mayor rentabilidad. Con este fin, se aplican diversas acciones que se enmarcan dentro de planes de marketing y publicidad.
Uno de ellos es el programa de precisión que aplica holosonido.com, a través del cual se busca enviar mensajes personalizados y dirigidos con una estrategia. Se trata de una solución de audio interactiva, segura, higiénica y sin contacto desde tiendas minoristas, quioscos y demás espacios comerciales hasta grandes superficies.
Además, el beneficio que tienen este tipo de dispositivos es que se elimina la necesidad de que las personas utilicen auriculares, teléfonos o varillas de escucha en espacios públicos que ya fueron manipulados con anterioridad, así como el coste que implica desinfectarlos. Algunos de los puntos a destacar de esta estrategia son los sonidos direccionales altamente enfocados, los cuales permiten captar la atención de las personas y definen puntos calientes emitiendo sonidos a ubicaciones específicas.
Tecnología apta para distintas aplicaciones
Bajo el lema de hacer la vida un poco más accesible, holosonido.com ofrece un servicio que se adapta a distintas locaciones de forma efectiva.
En cuestiones propias de marketing, algunas de las ventajas para los negocios son: la incorporación de sonido enfocado donde antes no era posible, la permanencia de proyectos de marketing a la vanguardia y el empuje de los límites del marketing tradicional.
En este sentido, la experiencia de la empresa con importantes firmas de alcance internacional refleja el éxito del sistema. Un ejemplo es la campaña de publicidad callejera de Nokia en la ciudad de Ámsterdam, donde la tecnología de holosonido.com se aplicó para atraer la atención de las multitudes y aumentar la eficacia de los mensajes.
Otros de los espacios donde se puede emplear dicho sistema son hospitales, universidades, bibliotecas, museos, galerías, ferias y eventos especiales.
En cuanto a las tarifas, a través de la plataforma online se ofrecen tres tipos de servicios que oscilan entre 50 € y 100 € al mes de alquiler, garantizando las actualizaciones y la adquisición de equipos siempre en buen estado. Además, holosonido.com es cuidadoso con el medioambiente, pues el alquiler es más ecológico que la venta; con ello se elimina la huella de carbono.
Con un enfoque preciso y orientado a resultados rápidos a nivel comercial, holosonido.com se posiciona en el mercado como una empresa de referencia aplicando tecnología de alto impacto para los consumidores.
Diversos profesionales del sector económico señalan que la asesoría contable es un servicio fundamental. Esto se debe, principalmente, a que se pueden producir en las compañías grandes pérdidas o una mala distribución de los recursos económicos a causa de una gestión errónea de la contabilidad.
En cambio, al contratar a un asesor, la compañía cuenta con un experto que se ocupa de la gestión de la actividad económica, la presentación de las cuentas anuales al Registro Mercantil, el trámite de impuestos y el correcto cumplimiento de las normas para asegurar que la empresa prospere. En este contexto, Gestoría eMadrid ofrece este tipo de servicios.
¿Por qué las empresas necesitan una asesoría contable?
Un asesor contable profesional conoce todos los aspectos del Plan General de Contabilidad, el cual es el texto legal que regula la contabilidad en España. Estos gestores se encargan de la recopilación, organización y análisis de toda la información empresarial en el ámbito contable, financiero, tributario y gerencial.
Entre los beneficios de tener un asesor se encuentran el cumplimiento de la normativa, bajas posibilidades de sanciones por documentos a destiempo o vencidos, análisis de la situación financiera actual, elaboración de estrategias para invertir los recursos de una manera más eficiente y control de los movimientos de ingresos y gastos.
Por otra parte, la asistencia de este profesional puede suponer un ahorro de tiempo y dinero. Además, todos estos recursos pueden invertirse en otras áreas de la empresa que incrementen su crecimiento, ventas y presencia en el mercado.
¿Quiénes se pueden beneficiar con la asesoría contable?
El artículo 24 del Código de Comercio en España establece que todas aquellas personas, físicas o jurídicas, que desarrollan actividades mercantiles deben llevar un registro de contabilidad ordenada que permita llevar un seguimiento cronológico de sus operaciones. Esto genera a las empresas la necesidad de contratar a un asesor. Este, gracias a sus características, es un servicio útil para cualquier tipo de comercio, desde multinacionales hasta pymes.
Gestoría eMadrid tiene un equipo de contadores profesionales que se encargan de ofrecer un servicio integral con la correcta gestión de la contabilidad, además de asistencia al departamento de la empresa para los cierres anuales. La compañía destaca entre la competencia por sus precios adaptados al tamaño de cada empresa. De esta forma, certifican que diversos comercios tengan acceso a sus planes.
Asimismo, para los emprendedores, la firma ofrece asistencia en el trámite de la declaración censal para seleccionar correctamente en la declaración la actividad del negocio ante el IAE o Impuesto de Actividades Económicas.
En conclusión, contar con asesoría contable es un paso importante para alcanzar los objetivos de un negocio.
Actualmente, Alek Angelov ha consolidado su marca personal con más de 100,000 seguidores en Instagram. En esta presenta todos sus consejos para ayudar a la gente a tener éxito en sus negocios.
Este profesional es un experto en marketing, branding y ventas que ha trabajado con marcas multimillonarias. Uno de sus grandes proyectos es la plataforma CEO Sphere, la cual tiene como propósito impulsar a los individuos a vivir una vida financiera libre de estrés a través de una variedad de cursos y recursos.
Cómo Alek Angelov ha logrado convertirse en referencia en el mundo del marketing y las ventas
Alek Angelov ha vivido en más de tres países y habla cuatro idiomas. Cursó estudios en Inglaterra, donde obtuvo resultados sobresalientes en la carrera de actuación. En busca de sus sueños, regresó a España para formar una compañía de actuación. Le fue relativamente bien en este proyecto, pero la pandemia lo llevó a darle un giro a su vida profesional.
Todo comenzó cuando Alek abrió una cuenta en Instagram para dar a conocer su marca, pero en realidad no tenía claro hacia dónde quería ir. Por tal razón, buscó ayuda en Robbie Murray, quien tenía una marca exitosa con más de 20.000 seguidores.
El acercamiento entre Angelov y Murray los llevó a descubrir que tenían la misma misión de ayudar a personas de todo el mundo suministrándoles educación asequible de alto nivel. Estos dos profesionales se asociaron y crearon la plataforma CEO Sphere para enseñar sobre marketing, branding y ventas. La misma ha tenido una popularidad significativa, tanto así que es reconocida a nivel internacional por lograr que cientos de estudiantes prosperaran en sus negocios.
Alek Angelov y su socio se han convertido en los grandes aliados de los emprendedores
Alek Angelov y su socio se han ganado una posición en el mundo del marketing y las ventas por crear constantemente estrategias de aprendizaje para quienes desean tener sus propios negocios online y offliney tener una independencia financiera que les simplifique la vida.
En CEO Sphere ponen a disposición recursos interesantes como herramientas para construir ingresos pasivos, consejos para iniciar un negocio en internet, estrategias para elevar las habilidades de ventas, entre muchísimas cosas más que resultan necesarias para emprender desde el conocimiento.
Los interesados en conocer más acerca de Angelov pueden seguirlo a través de su cuenta en Instagram @alek.octopus. También pueden indagar en la página web de CEO Sphere. En la mencionada plataforma se pueden adquirir los recursos y conocer las opiniones de sus miembros.
Actualmente, las pequeñas y medianas empresas españolas reciben un promedio de 436 ciberataques debido a su nivel de exposición. Sin embargo, muchas entidades no destinan tiempo ni dinero a una estrategia clara para tratar esta situación o no saben qué acciones realizar para abordarla.
Una alternativa para controlar esta problemática es contratar los servicios de una empresa de ciberseguridad como Cibinar, la cual centra su actividad en el desarrollo de servicios de ciberseguridad e inteligencia artificial y ofrece soluciones tecnológicas a la medida de cada organización.
La ciberseguridad al servicio del cliente
Con el propósito de ayudar a firmas privadas y entidades públicas a cubrir sus necesidades presentes y futuras, esta empresa de ciberseguridad ofrece soluciones basadas en la inteligencia artificial y la ciberseguridad, brindando el soporte tecnológico y de protección informática de prácticamente la totalidad de los sectores económicos e industrias del mercado.
El principal objetivo de Cibinar es democratizar la inteligencia artificial y la ciberseguridad a través de un servicio integral que brinde a cualquier compañía, independientemente de su tamaño, mayores niveles de seguridad y un incremento de su eficiencia operativa basada en soluciones tecnológicas.
A través de un minucioso conocimiento científico y técnico de las distintas tecnologías que forman la ciberseguridad, Cibinar dispone de distintas herramientas de protección que van desde auditorías y consultorías, ciberseguridad gestionada, respuesta a incidentes, hasta peritaje informático. Además, la constante capacitación de su equipo de profesionales le permite contar con los últimos avances en la materia.
¿Cómo trabaja Cibinar?
En el caso de las auditorías y consultorías, en primer lugar, es necesario evaluar el estado actual de ciberseguridad de cada cliente. Para ello, resulta preciso llevar adelante una serie de actividades de diagnóstico a partir de las cuales analizar la exposición de datos, las aplicaciones e infraestructura y así detectar las vulnerabilidades que pueden comprometer o poner en riesgo la integridad de su información.
Una vez diagnosticada la situación, esta empresa de ciberseguridad crea un plan con los procedimientos y herramientas que van a regir la protección informática en el día a día. De esta manera, a través de la propuesta de ciberseguridad gestionada, la cual combina a la perfección inteligencia, experiencia y tecnología, ofrece distintos packs para que el cliente pueda elegir el que mejor se adecúe a sus necesidades.
En lo que refiere a la respuesta ante incidentes, para Cibinar el tiempo de reacción y la manera de proceder es clave para minimizar el impacto del ataque, por lo que brinda una respuesta rápida, eficaz y contundente para combatir cualquier asalto informático. Por último, mediante el peritaje se analizan las evidencias digitales sin alterarlas, recopilando información y evidencia que puede ser útil para un proceso judicial.
De este modo, Cibinar se posiciona como una consultora tecnológica con una visión anclada en la innovación y con el compromiso puesto en ofrecer tecnologías de última generación capaces de solucionar vulnerabilidades técnicas y logísticas.
Uno de los puntos fuertes de Lidl, además de sus precios low-cost, es su sección de bazar repleta de ofertas y artículos únicos, originales, prácticos y a precios imbatibles. El catálogo es temporal, y va cambiando constantemente. Muchos de los artículos tienen existencias limitadas, y una vez que se terminan, tenemos que esperar a que la marca los vuelva a lanzar. Hay algunos productos estrella que en los últimos años se han convertido en míticos de Lidl, como por ejemplo la famosa panificadora, el robot de cocina, o la máquina de coser, que estos días tiene una rebaja de casi 100 euros.
MÁQUINA DE COSER VERITAS DE LIDL
La máquina de coser de Lidl es uno de sus productos estrella. Este modelo que está en oferta es ideal para pequeños trabajos de costura sencillos, pero también para profesionales más exigentes. Es una máquina con 12 tipos de puntada, muy versátil y fiable. Permite hacer puntada overlock elástica con 2, 3 o 4 hilos, corte, dobladillo y costura en un solo paso con 1000 puntas por minuto. El ancho de corte y la longitud de puntada son ajustables, y también lleva incorporado un cuchillo superior plegable para hacer costuras decorativas. La tensión del hilo también se puede regular. Cuenta con una carcasa robusta y cuenta con control electrónico de la velocidad. El precio rebajado es de 239,99€ una gran oferta teniendo en cuenta que su precio original es de 339€. A continuación te traemos otros artículos de Lidl con grandes rebajas.
MESA PARA MÁQUINA DE COSER
Completa tu rincón de costura con la mesa para máquina de coser, con un compartimento para la propia máquina con gaveta dotada de carriles telescópicos para un recorrido suave. Incluye 2 amplios cajones para guardar tejidos, trabajos de costura, hilos, etc. y 1 cajón bajo la mesa con 3 compartimentos para accesorios más pequeños. Lleva tiradores de metal y pies protegidos para no rayar el suelo. Las medidas son 119,5 x 75 x 50 cm (L x A x F) y su precio es de 69,99€.
FREIDORA DE AIRE CALIENTE DE UFESA
Otro artículo estrella que podemos encontrar rebajado en Lidl es la freidora de aire caliente de la marca Ufesa. Cuenta con 9 programas preestablecidos para cocinar todo tipo de alimentos. Fríe, asa y hornea, desde patatas hasta repostería. Tiene una potencia de 1200W y capacidad para 3,5 litros. Gracias a su tecnología 360º el aire circula de forma óptima para una cocción uniforme y rápida. Todo esto por solo 74,99€ (el precio original es de 129,99€).
ARMARIO PARA LAVABO DE LIDL
En Lidl podemos encontrar todo tipo de mobiliario a precios excelentes y con diseños bonitos, elegantes y actuales. Si necesitas renovar el baño, aprovecha la oportunidad con este armario bajo en color blanco mate y tono roble, una combinación moderna y muy bonita. Tiene 2 amplios cajones y 3 puertas, con una gran capacidad para almacenar toalla y accesorios. Tienen un revestimiento de resina de melamina resistente y fácil de limpiar y en la parte de abajo lleva protectores suaves para no dañar el suelo. Las medidas son 55,6x28x60 cm (largo, fondo, ancho) y el precio es de 44,99€.
MASAJEADOR PARA EL CUERPO
En el área de bienestar y autocuidado, Lidl nos ofrece este fantástico masajeador para estimular la circulación y mejorar la firmeza de la piel. Tiene asas para una sujeción cómoda y va incrementando poco a poco la intensidad del masaje. Es ideal para piernas, brazos, abdomen, incluso para relajar la espalda y los hombros. Es fácil de usar y proporciona un masaje muy agradable, que mejora aún más si se usa con algún aceite especial. Te lo puedes llevar por 21,99€.
ARO DE LUZ PARA MÓVIL
Consigue las mejores fotos y videos para tus redes sociales con este anillo de luz con soporte integrado para móvil. Se puede ajustar para conseguir el mejor ángulo con una iluminación óptima y muy favorecedora. Tiene tres modos de color: natural, cálido y frío, para escoger según el entorno o la hora del día. Mide 32 x 12 x 12 cm, se puede colocar en cualquier sitio fácilmente, y ahora en Lidl está rebajado a más de la mitad. El precio original es de 34,99€ y ahora cuesta 15,99€.
RELOJ DE BAÑO CON VENTOSA DE LIDL
Este práctico reloj de baño, es un accesorio ideal y muy práctico en cualquier hogar. Es de cuarzo de gran precisión y muy resistente a la humedad. Se puede colocar sobre un estante o pegado a la pared con la ventosa que lleva incorporada. También es perfecto para cocinas, y le da un toque decorativo a cualquier pared. Hay varios modelos en color rosa, menta, gris o negro. Además, tiene un precio rebajado desde los 19,99 euros a los 7,99€ actuales.
MANTA DE COLA DE SIRENA
Con la llegada del otoño vuelve a Lidl uno de sus clásicos: la manta con forma de cola de sirena para abrigarse cómodamente en el sofá. El interior es muy suave y mullido, y el diseño es bonito, divertido y original. Hay dos modales, uno marrón con un acabado brillante, y otro en gris con un brillo sedoso, las dos con un tacto muy agradable. Tiene unas medidas de 60 x 180 cm y ahora está rebaja y puedes llevártela por 7,99€. Quedan pocas unidades, así que hay que darse prisa.
En todo tipo de obras se lleva a cabo un proceso de supervisión, que implica revisar que todo se realice de manera adecuada y según lo acordado en planos y otras especificaciones constructivas, lo cual acaba contribuyendo al cumplimiento exitoso del proyecto.
En el caso de las obras, se busca que la obra se ejecute según lo establecido y, para ello, la empresa BM Consulting Engineering, establecida en China, proporciona servicios de supervisión de la construcción, inspección de calidad y seguimiento de la trazabilidad de los trabajos de fabricación, en cualquier ciudad y localidad del mundo.
BM Consulting Engineering realiza inspecciones en China que incluyen control de calidad, supervisión y seguimiento de fábricas
En China, se necesita la inspección del producto antes de su correspondiente instalación, además de realizar una revisión del seguimiento de la fabricación, así como el control de calidad, la fabricación del producto y las etapas de control internas.
BM Consulting Engineering brinda servicios de supervisión para cualquier actividad electrónica, industrial, eléctrica, mecánica y de soldadura, durante cada etapa del proceso de fabricación, con una presencia permanente para informar sobre todas las actividades e incidencias que permitan el adecuado control de la producción y la trazabilidad del proceso. Además, se lleva a cabo una inspección continua de los proyectos de producción y fabricación.
La compañía se encarga de todo el proceso hasta el embarque, además de dar información diaria sobre todos los eventos que ocurran durante la evolución del proyecto, buscando evitar cualquier imprevisto. Asimismo, los inspectores se encargan de realizar un seguimiento riguroso de todas las normativas vigentes y estándares internacionales, para verificar que todo cumple con las especificaciones y los requisitos técnicos.
Además, estos profesionales gestionan cualquier proyecto de construcción o fabricación, centrado en lograr los objetivos de cada cliente a nivel nacional e internacional, en otros países de Asia. Por último, se hace una inspección de carga, asegurando que todo está completamente de acuerdo con la ley tanto nacional como internacional.
La importancia de las inspecciones de fábrica en China y el aporte de BM Consulting Engineering
La fabricación es un tema complicado en China, que conlleva una gran responsabilidad, atención y exige el cumplimiento de ciertos aspectos y leyes como la calidad, la seguridad y la salud, muchas veces siendo aspectos internacionales. Con este fin, se necesita una inspección adecuada y BM Consulting Engineering ofrece servicios de manera especializada, en todos los trámites que se deben realizar para desarrollar el negocio en cuestión, sin contratiempos. Por esta razón, se lleva a cabo una inspección de fábrica en la que se determina en qué condiciones se encuentra la misma.
Con personal trabajando durante más de 10 años en el sector, la compañía brinda una experiencia certificada y especializada en las diferentes disciplinas que demanda cada tipo de industria. De esta forma, aporta aspectos positivos y efectivos al proyecto a través de la protección, integridad y la confiabilidad, adaptados a los requisitos descritos por la ley y los órganos competentes.
Existen diferentes situaciones que pueden presentarse durante un viaje en coche en carretera como el pinchazo de un neumático o el daño de una pieza importante para su funcionamiento.
De igual forma, muchas personas suelen quedarse varadas en la vía por falta de combustible e incluso tienen accidentes severos que son atendidos tras un cierto tiempo de espera. Para evitar estas esperas y conseguir ayuda en cualquiera de las situaciones mencionadas, el Grupo Allianz ofrece a las personas un seguro de coche para que aseguren su vida y tranquilidad en carretera.
Seguros para coches de Grupo Allianz
En primer lugar, el Grupo Allianz ofrece a sus clientes un seguro de coche a terceros con lunas, el cual es considerado el más económico entre las opciones disponibles. Sin embargo, que sea económico no disminuye la protección y gran variedad de coberturas que incluye para salvaguardar al conductor como por ejemplo responsabilidad civil, indemnización de daños y accidentes corporales. De igual forma, cuenta con asistencias a personas, asesoramiento por multas, vehículos de sustitución ante accidentes, préstamos para reparaciones del coche, etc. Esta empresa también dispone de un seguro de coche a terceros ampliado, es decir, un paquete de cobertura más completo que el de luna. Las soluciones extras que ofrece dicho seguro son protecciones contra robo de vehículos, incendios, daños ocasionados por la naturaleza y colisiones con animales cinegéticos. El tercer y último seguro es el de todo riesgo con o sin franquicia, el cual brinda toda la protección que necesita el conductor tanto para sí mismo como para sus pasajeros.
Beneficios del seguro todo riesgo y por qué contratar a Grupo Allianz
El seguro de coche todo riesgo con y sin franquicia es ideal para los conductores que buscan todas las garantías de cobertura que el Grupo Allianz puede ofrecerles a un precio accesible. Entre las diferentes coberturas disponibles se encuentran los daños propios al vehículo por accidente o por vandalismo y la recogida y entrega a domicilio del mismo durante situaciones de daños. Al mismo tiempo, este paquete de soluciones completas dispone de coches de sustitución, peritación digital y beneficios extras dentro de la red de talleres asociados a la empresa. Para quienes tienen una franquicia, el seguro ofrece descuentos en la compra del mismo y dos niveles diferentes a elección del contratista. En la actualidad, muchas personas escogen este seguro todo riesgo y el resto de soluciones de Grupo Allianz porque siempre están disponibles para brindar atención 24/7. A su vez, cuentan con abogados para protección jurídica, red de talleres modernos y ayuda para asistir a cita previa ITV.
En la web de Grupo Allianz, las personas pueden calcular el precio de su seguro de acuerdo a las coberturas que más necesitan. A su vez, pueden adquirir cada uno de los servicios que la compañía ofrece para los conductores, incluyendo la solicitud de cita para obtener una reparación de coche inmediata.
Invertir suele implicar ciertos riesgos, porque se necesita una inversión de capital elevada y los resultados tardan en llegar. Sin embargo, contar con asesoría especializada en este ámbito permite disminuir el riesgo, al llevar a cabo las inversiones con un aliado con conocimiento experto.
La situación se vuelve más compleja cuando se busca invertir en el mercado inmobiliario, ya que este cuenta con sus particularidades. Por ello, para Busco Asesoría, el objetivo es guiar al inversor hacia inversiones inmobiliarias rentables.
Encontrar asesores online puede ser sencillo
Encontrar asesores online puede complicarse debido a la gran oferta y poca especialización que se ve en este sector. Además, en el mundo de las inversiones, se trata de un arma de doble filo, ya que se ofrecen informaciones por personas poco expertas que pueden dar información no veraz y hasta peligrosa.
En ese sentido, desde Busco Asesoría se pretende dar tranquilidad al usuario a la hora de contratar a un experto y, concretamente, en el caso de inversiones inmobiliarias, cuentan con Andrea Cruz, asesora en Barcelona.
Basándose en su experiencia comprando y rentabilizando inmuebles desde hace años, Andrea Cruz ofrece un servicio a medida para concienciar de la importancia de entender las inversiones, así como la realización de una estrategia inversora rentable y adaptada a cada persona.
El rol de las inversiones inmobiliarias
Las inversiones inmobiliarias son las más rentables y seguras para cualquier tipo de inversor. Una inversión inmobiliaria implica la posibilidad de recibir un ingreso pasivo que aporte tranquilidad a los inversores, tanto en el presente como en su futuro profesional y personal. Por ello, en ACG Asesores, Andrea Cruz se ha especializado en inversiones inmobiliarias rentables. Su motivación es poder ayudar a sus clientes a elaborar una planificación fiscal y financiera que les ayude a crecer y planificar su futuro.
Desde ACG Asesores se declaran fans de la digitalización, ya que aporta valor a los procesos, seguridad y ahorro de tiempo en actividades rutinarias. Esto permite que los asesores dediquen su tiempo a tareas que mejoren la calidad de sus servicios en áreas que no puedan ser digitalizadas. Asimismo, Andrea Cruz quiere la misma calidad de vida y trabajo para sus trabajadores que para ella, por lo que dentro de ACG Asesores existe un ambiente de conciliación de la vida laboral y familiar.
En un mundo donde pueden calcularse los impuestos online de forma gratuita, la figura del asesor se impone como algo más que un simple asesor en gestión fiscal, ya que también es un profesional en estrategias de ahorro fiscales y de planificación de inversiones.
ACG Asesores se establece como una excelente opción a la hora de realizar una inversión inmobiliaria rentable debida no solo a su especialización en el sector, sino a la calidad humana y profesionalismo de su equipo.
Son muchas las personas que buscan cuevas de sal en la Comunidad de Madrid para someterse a sesiones de Haloterapia, un tratamiento complementario que sirve para mejorar la salud respiratoria de una forma natural.
Quienes han optado por esta solución, han controlado y aliviado problemas como la bronquiolitis, la bronquitis, los mocos y la otitis. Los beneficios de este método son tales que hoy en día es una terapia clínica en países como Estados Unidos, Canadá, Italia e Inglaterra. Uno de los lugares de referencia en la capital española en el que realizan este tipo de procedimientos terapéuticos es Salt Room Spain, un centro de máxima calidad que tiene como premisa mejorar la calidad de vida de todos aquellos que acuden a sus instalaciones.
¿En qué patologías respiratorias se recomienda la Haloterapia?
Las cuevas de sal son unas salas especiales, las cuales están parcialmente o totalmente recubiertas por capas de sal mineral formadas gracias a un dispositivo llamado Halogenerador.
La Haloterapia se ha convertido en la gran aliada de muchas personas, ya que ha dado muy buenos resultados para la cura de afecciones del sistema respiratorio, entre ellas la bronquitis, una inflamación del revestimiento de los bronquios, y la bronquiolitis, que es una infección pulmonar que inflama las vías respiratorias y que afecta principalmente a los niños.
Desde Salt Room Spain explican que en el caso de los menores diagnosticados de bronquiolitis, estos deben recibir entre 10 y 15 sesiones de Haloterapia, de 40 minutos cada una, preferiblemente en días continuos. Además, indican que los pequeños deben estar acompañados por un adulto. Adicionalmente, precisan que al tercer día, los pacientes mejoran la respiración y que en dos o tres semanas desaparecen los síntomas en la mayoría de los casos.
El mencionado procedimiento terapéutico también mejora la tos y los mocos, el asma, la faringitis, los procesos alérgicos, la adenoiditis, la neumonía, las gripes comunes, la rinitis, la EPOC, las dolencias en el oído y otras.
¿Por qué la Haloterapia en las cuevas de sal es efectiva?
La efectividad de la Haloterapia radica en los múltiples propiedades que tiene la sal, uno de los más importantes es la propiedad antiinflamatoria. Por esta razón, es considerada un potente tratamiento para desinflamar las vías respiratorias, eliminar los mocos, aumentar la oxigenación celular y, en general, optimizar la capacidad pulmonar.
Los interesados en conocer más acerca de la Haloterapia pueden acceder a la página web de Salt Room Spain, donde proporcionan todo tipo de detalles sobre el tratamiento. Desde la plataforma también se pueden hacer las reservas para asistir a cualquiera de sus centros en Madrid, Torrejón de Ardoz, Getafe, Villalba, Móstoles, Pinto, León, Malagón y Vitoria.
Para lograr los trabajos de cerrajería con éxito, es ideal contar con el respaldo de profesionales con experiencia en este campo, de esta forma se puede asegurar la seguridad del servicio.
La empresa cerrajeross.es cuenta con especialistas que se han ganado un merecido reconocimiento en Madrid y sus alrededores, debido a que ofrecen un servicio de calidad. Por tal motivo, es una alternativa ideal para quienes buscan cerrajeros baratos en Madrid con la habilidad para abrir puertas, reemplazar cerraduras y reparar los cierres metálicos.
Cerrajeros baratos en Madrid con el objetivo de evitar robos
Una de las ventajas que brinda Cerrajeross.es en relación con la competencia es que sus profesionales registran más de 23 años de experiencia en el sector. Asimismo, la empresa comprende la importancia de atender las situaciones urgentes, motivo por el que su servicio está disponible durante los 365 días del año.
De esa manera, las personas pueden solicitar la restitución de la cerradura en caso de sufrir el robo de la llave perteneciente a su vivienda, uno de los problemas más comunes en la actualidad. En caso de requerir un presupuesto personalizado, el cliente puede comunicarse con el personal de la empresa y consultar acerca de las tarifas.
Con el objetivo de brindar el mejor servicio a sus usuarios, el equipo de Cerrajeross.es dispone de vehículos particulares para desplazarse hasta el domicilio de sus clientes. Como resultado, las personas en zonas aledañas a Madrid pueden solicitar la ayuda de un profesional experimentado para garantizar la seguridad de su vivienda.
El tiempo que tarda en llegar un cerrajero en Madrid
Una de las ventajas que ofrece Cerrajeross.es es que sus profesionales tardan entre 25 y 35 minutos para llegar al lugar solicitado en función de los niveles de tráfico y la distancia recorrida. Sin embargo, el cliente puede solicitar un cálculo más preciso del tiempo de llegada en el momento en que se comunique y proporcione su dirección.
Por otra parte, si una persona requiere cerrajeros baratos en Madrid de forma urgente, el personal técnico mantiene los conocimientos y experiencia necesaria para resolver cualquier problema rápidamente. De igual manera, los cerrajeros baratos en Madrid están disponibles durante las 24 horas del día, ya que priorizan la atención de las emergencias.
Para solicitar cerrajeros baratos en Madrid a domicilio, la empresa Cerrajeross.es dispone de una línea telefónica exclusiva para que los clientes realicen las consultas. De igual manera, la página web brinda un formulario de contacto y una sección especial para buscar los cerrajeros cercanos en distintas partes de la Comunidad de Madrid.
El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad es pionero en la aplicación de esta herramienta
Repara tu Deuda,despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Catalunya. Se trata del caso de Juan Martín, a quien el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Sabadell (Barcelona) ha exonerado de la deuda que tenía, que ascendía a 93.860 euros, gracias a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.
Durante la entrega del documento que le libera, asegura sentirse aliviado: «la verdad: es como empezar de nuevo. Sin tener nada que te impida tirar hacia adelante». Dado el resultado obtenido, Juan Martín aconseja acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad: «basándome en mi experiencia propia, sí. Un 100%. He estado tranquilo todo este tiempo». Y es que, con anterioridad, había sufrido una «incapacidad económica, psicológica y social de salir adelante porque te ves atrapado como en una cárcel, con todas las deudas que no querías tener y no puedes salir«. VER VIDEO.
Gracias a Repara tu Deuda Abogadosy a la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad en su caso, Juan Martín puede empezar desde cero sin tener que hacer frente a esas deudas que no podía asumir para poder vivir dignamente.
Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en 2015, año en el que entró en vigor la ley en España. Hay que decir que su labor para difundir casos como éste ha ayudado a que muchas personas se animen a empezar de nuevo y solicitar el comienzo del proceso. En estos momentos, el despacho de abogadosha logrado superar la cifra de 103 millones de euros exonerados gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.
El despacho de abogadoscuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados españoles. Además, los abogados de Repara tu Deudallevan a cabo la mayor parte de los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en España.
Para poder tener acceso a la Ley de la Segunda Oportunidad, es necesario cumplir una serie de requisitos previos: el importe debido no puede ser superior a los 5 millones de euros, la persona tiene que actuar de buena fe, y no puede haber cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años.
Pacific Green Technologies, Inc. (la «Compañía» o «Pacific Green», (OTCQB:PGTK) anuncia que Alexander Shead ha sido nombrado Director Independiente, a partir del 16 de octubre de 2022. Alex se desempeñó previamente como Director Ejecutivo de la Compañía desde julio de 2016 hasta octubre de 2020
Alex es presidente de Lockton Pacific (2012-actualidad), una filial de Lockton Companies, Inc, la mayor empresa privada de corretaje de seguros independiente del mundo, que ocupa el octavo lugar en el ranking mundial. Alex es también director responsable de la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC).
En 2008, Alex concibió la premiada Organización No Gubernamental (ONG) Food Ladder, de la que sigue siendo presidente. Food Ladder fue una de las primeras ONG del mundo en utilizar tecnologías ambientalmente sostenibles para crear seguridad alimentaria y económica para las comunidades afectadas por la pobreza. Alex también fue el fundador de Fair Repairs, una empresa social que ofrece oportunidades de formación y empleo a personas que sufren de desempleo de larga duración y desventajas.
Alex es de nacionalidad británica, australiana y suiza, y se formó en el Harrow School de Inglaterra y en la Universidad de la Sorbona de París (Francia). En 1993, Alex cofundó Stuart Alexander, llevando a la empresa a convertirse en uno de los mayores negocios de asesoramiento en materia de seguros y gestión de riesgos del Reino Unido, que finalmente vendió a AXA, Reino Unido.
En 2004, Alex se trasladó a Australia, donde fue accionista y director de Milne Alexander, una empresa boutique de corretaje de seguros y asesoramiento. De 2008 a 2014, Alex fue presidente ejecutivo de Mecon Winsure Insurance Group, una de las principales agencias de seguros y suscripción de Australia, actuando como titular de cobertura para Lloyd’s de Londres y aseguradoras locales australianas. Mecon Winsure Insurance Group fue vendido a Steadfast Group Ltd., que cotiza en la ASX, en 2014.
La trayectoria de Alex en la creación de valor para los accionistas a través de la actividad de fusiones y adquisiciones (M&A) se ha extendido durante más de tres décadas. Alex tiene una amplia experiencia empresarial y un profundo conocimiento de la adquisición de empresas a gran escala y las integraciones operativas, habiendo dirigido con éxito más de 40 transacciones comerciales.
Acerca de Pacific Green Technologies, Inc:
Pacific Green Technologies, Inc. se centra en responder a la necesidad mundial de una energía más limpia y sostenible. La empresa ofrece soluciones de energía BESS, de energía solar concentrada (CSP) y fotovoltaica (PV) para complementar sus divisiones de tecnologías ambientales marinas y de control de emisiones.
Aviso sobre las declaraciones prospectivas Este comunicado de prensa contiene «declaraciones prospectivas», tal como se define este término en la Sección 27A de la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933 y en la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que no son puramente históricas son declaraciones prospectivas e incluyen cualquier declaración relativa a creencias, planes, expectativas o intenciones sobre el futuro. Dichas declaraciones prospectivas incluyen, entre otras cosas, cualquier desarrollo comercial potencial y el interés futuro en las tecnologías de baterías, solares y de control de emisiones de la empresa.
Los resultados reales podrían diferir de los proyectados en las declaraciones prospectivas debido a numerosos factores. Dichos factores incluyen, entre otros, las condiciones económicas y políticas generales y el impacto actual de la pandemia de COVID-19. Estas declaraciones prospectivas se hacen a la fecha de este comunicado de prensa, y la Compañía no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas, ni de actualizar las razones por las que los resultados reales podrían diferir de los proyectados en las declaraciones prospectivas. Aunque la Compañía cree que las creencias, planes, expectativas e intenciones contenidas en este comunicado de prensa son razonables, no se puede asegurar que dichas creencias, planes, expectativas o intenciones resulten ser exactas. Los inversores deben consultar toda la información contenida en este documento y también deben referirse a la divulgación de los factores de riesgo descritos en el informe anual de la Compañía en el Formulario 10-K para el año fiscal más reciente, los informes trimestrales de la Compañía en el Formulario 10-Q y otros informes periódicos presentados de vez en cuando a la Comisión de Valores y Bolsa.
La institución expande su ecosistema educativo y ofertará 160 diplomados en el mercado latinoamericano para consolidarse como referente en educación online
El Grupo Euroinnova amplía su catálogo formativo a través de un acuerdo con la San Ignacio University, universidad puntera en educación online en Estados Unidos. De este modo, ambos organismos ofrecerán 160 diplomados en conjunto de distintos sectores profesionales para impulsar académica y profesionalmente a estudiantes de todo el mundo. El convenio entre Euroinnova y la SIU expandirá su oferta educativa con un amplio catálogo en castellano, al que se le incorporarán nuevas formaciones en los próximos meses.
Un acuerdo que democratice la enseñanza en todo el mundo
La accesibilidad educativa es uno de los pilares fundamentales en esta unión. Entre los objetivos de dicho acuerdo están la formación de los líderes del futuro, de forma práctica y con una oferta adaptada al mercado laboral. Para ello, el desarrollo tecnológico y la innovación en la metodología online son parte fundamental, donde ya se ha optado por optimizar el campus virtual para mejorar la experiencia de usuario.
Los diplomados ofertados estarán disponibles en noviembre para quien quiera iniciar una nueva etapa académica o profesional junto a dos instituciones referentes en formación online.
El Grupo educativo Euroinnova expande su horizonte hasta Estados Unidos junto con la San Ignacio University de Miami, referente en educación online
Euroinnova International Online Education es una institución educativa especializada en formación online que, tras dos décadas de actividad, se ha establecido como referente en castellano en el sector. Por su parte, la San Ignacio University, con sede en Miami, es una de las universidades que más ha puesto el foco en las posibilidades de la formación online para acercar la educación y el emprendimiento a todo el mundo. Si bien está especializada en business, idiomas y el sector sanitario, entre los 160 diplomados acordados con el grupo educativo Euroinnova habrá otras disciplinas.
Una noticia que demuestra el camino a seguir por las instituciones educativas en materia de educación online, donde queda demostrado que esta metodología es ya el presente en desarrollo académico y profesional.