Una de las personas de las que más se habla en los medios de comunicación de nuestro país es la Reina Letizia. Y esto se debe, por supuesto, debido a las funciones que su puesto en el estado implica. Pero luego, por otra parte, también suele ser objeto de muchos medios de comunicación de la prensa rosa. Cualquier cosa que haga o que diga suele ser recogido por este tipo de publicaciones o de programas. Pero de lo que nunca se había hablado hasta hoy de la Reina es de sus problemas de alopecia. Y precisamente de eso es de lo que queremos hablarte a lo largo de este artículo.
La Reina Letizia es una de las personas más buscadas por la prensa en nuestro país
Da igual el tiempo que pase. Desde que saltó a la opinión pública la información de que la periodista de los informativos de La 1 de TVE se había comprometido con el por entonces Príncipe Felipe, es decir, allá por el año 2003, no se ha dejado de hablar de la Reina Letizia. Si no es noticia por los escándalos que salpican desde hace un tiempo hasta esta partea la Monarquía, lo es por las tendencias que suele marcar dentro del mundo de la moda. O incluso por detalles que tienen que ver con la educación de sus hijas. Pero el caso es que es una de las personas de las que más se habla en los medios de comunicación de nuestro país. Y hoy te vamos a contar algo sobre su pelo que está llamando mucho la atención.
Desde que comenzó su relación con Felipe, ha cambiado mucho
Letizia Oriz era una de las profesionales más destacadas de La 1 de TVE durante el año 2003. Sin embargo, durante ese año pausó de manera permanente sus funciones periodísticas para formarse para ser Reina. Y desde aquel entonces, ha cambiado mucho. Y justo de eso es de lo que queremos hablarte a lo largo de este artículo.
Pliar Eyre es una de las periodistas con más información sobre la Casa Real y la Reina Letizia
En la historia que te estamos contando a lo largo de este artículo, además de la Reina Letizia, hay otra protagonista. Nos estamos refiriendo a la periodista Pilar Eyre. Una profesional de los medios de comunicación que destaca por ser experta en cualquier asunto que esté relacionado con la Casa Real.
Pilar ha contado muchas cosas de ella
El caso es que Pilar Eyre acaba de ser noticia. Y ha sido noticia porque ha vuelto a hablar sobre la Casa Real. En concreto, ha hablado de nuevo sobre la Reina Letizia. Y ha comentado algo sobre ella que ha dejado estupefacto a todo el que lo ha leído. Te contamos más al respecto a continuación.
Por ejemplo, según la periodista, la Reina Letizia es feminista
El caso es que la periodista Pilar Eure no solo ha comentado una cosa sobre la Reina Letizia, sino que ha comentado varias. Pero una de las que más nos ha llamado la atención ha sido que es feminista. Lo cual, encaja bastante con la actitud con la que se ve desde hace unos años a la asturiana.
Además opina que sus operaciones estéticas no son las mejores
Otra de las cosas que ha comentado la periodista Pilar Eyre, y de la que más nos ha llamado la atención, tiene que ver con su físico. Y es que según la propia experta en la Casa Real, las operaciones a las que se ha sometido la Reina Letizia no la favorecen del todo.
También ha revelado información sobre el pelo de la Reina Letizia
Pero lo que más nos ha llamado la atención de las palabras de Pilar Eyre sobre la Reina Letizia, es lo que ha dicho acerca de su pelo. Y es que según la experta en la Casa Real, la asturiana tiene problemas de calvicie que intenta disimular.
Según Pilar Eyre, la Reina lleva un postizo en la parte posterior de la cabeza
Si no somos muy conscientes del problema de calvicie de la Reina Letizia, es porque tiene técnicas para disimularlo. Y es que tal y como la propia Pilar Eyre se ha encargado de comentar, utilizaría un postizo en la parte posterior de su cabeza.
Lo cual, implica que la Reina Letizia tendría problemas de calvicie
Tal y como se puede deducir tras leer las palabras de la periodista Pilar Eyre, la Reina Letizia tendría problemas de calvicie. Algo que no resta ni un ápice de belleza al rostro de la monarca. A continuación te contamos cuál podría ser el motivo de esta calvicie.
Según el periódico La Razón, sufre alopecia nerviosa
Y terminamos este artículo en el que te hemos contado que la Reina Letizia podría sufrir alopecia, contándote cuál podría ser su causa. Y es que, según el periódico La Razón, la reina podría sufrir una alopecia nerviosa.
Tras casi cuatro décadas de intenso trabajo, ha iniciado sus actividades públicas el Museo del Ferrocarril III Generaciones. Este museo de Burgos, de naturaleza privada y de carácter familiar, se halla enclavado en la localidad de Ircio, junto a Miranda de Ebro.
La historia de este museo se remonta a las iniciales actividades emprendidas por Julio García Ruiz (Q.E.P.D.), ferroviario de profesión, quien en su pasión por el medio de transporte ferroviario legó a su hijo Julio García Mendoza, también ferroviario y hoy con una dilatada trayectoria en RENFE, una primera colección de interesantes objetos de la historia en esta materia.
A partir de ahí, se inició una intensa actividad que ha durado casi cuarenta años, a través de la cual Julio García (hijo), apoyado en todo momento de forma incondicional por su esposa «Charo», no ha dejado de localizar y adquirir todas aquellas piezas y elementos que podían resultar ilustrativos del devenir ferroviario a través de más de 150 años. Gracias a tan encomiable esfuerzo, se ha logrado reunir la nada desdeñable cantidad de 15.000 piezas, que son las que hoy componen los fondos de esta nueva entidad museística.
El interés de la familia García-Dulanto por poner en valor y ofrecer al conjunto de la sociedad este impagable legado histórico les llevó incluso a la apuesta familiar de construir y disponer de la edificación al efecto. Tras ello, y durante los últimos años, el esfuerzo se ha dirigido a la adecuada musealización del conjunto de piezas que componen esta señalada e interesante colección, al objeto de poderlo poner a disposición del público en general.
Logrado tan anhelado objetivo, el pasado día 12 de septiembre tuvo lugar el primer acto público, consistente en la bendición de sus instalaciones, efectuada por el arzobispo de Burgos, Excmo. y Rvdmo. Mario Iceta Gavicagogeascoa. A su llegada, era esperado por una comisión compuesta por el promotor y director del museo, Julio García; por la alcaldesa de la localidad, Olga Montaño; por Jesús María Marqués, principal colaborador del museo; y por Fernando Chávarri, director de Estrategia Corporativa de la Fundación del Patrimonio Ferroviario, la cual viene ofreciendo su incondicional apoyo al proyecto.
Iniciado el recorrido por las distintas dependencias del museo, el señor arzobispo, al que acompañaba su secretario, Carlos Azcona, pudo admirar las valiosas piezas de diversa índole que forman el museo (placas de numeración y de construcción, uniformes, faroles, señales, herramientas, fotografías, planos, miniaturas, etc.), así como una maqueta que reproduce el difícil trazado ferroviario de la zona de Pancorbo. Para finalizar, fue impartida la correspondiente bendición y estampada por el señor arzobispo su firma en el libro de honor del museo.
Tras este primer acto, quedaba pendiente otro destinado a agradecer públicamente su apoyo a cuantos lo habían venido brindando a lo largo de los años. A tal fin tuvo lugar un nuevo evento, celebrado el pasado día 8 de octubre, a modo de inauguración. En su transcurso, los invitados pudieron recorrer las diferentes salas del museo y admirar su singular contenido. Tras ello fueron todos invitados a un generoso almuerzo servido en un célebre restaurante mirandés.
Como reconocimiento a la ardua labor desarrollada y a la importancia de esta importante iniciativa cultural, cabe señalar que a dicho acto inaugural, y tras la oportuna misa de acción de gracias, acudieron varios e importantes representantes, tanto de ADIF como de Renfe, así como miembros de la Unión Internacional de Ferrocarriles y de otros señalados estamentos del ámbito ferroviario nacional e internacional. Así mismo, estuvieron presentes diferentes delegados de entidades culturales del ámbito ferroviario. Junto a la alcaldesa local, Olga Montaño, quiso participar en el acto Raquel Contreras, diputada de Cultura y Turismo de la Excma. Diputación Provincial de Burgos, que fue quien cortó la cinta inaugural y declaró inaugurado el museo. Todos ellos mostraron a Julio García, su director, además de delegado en Castilla y León de la Fundación del Patrimonio Ferroviario, su más sincera felicitación y su más decidido apoyo.
Comenzamos la semana de la mejor manera posible, y no podría ser de otra forma que con las mejores ofertas del día en Amazon de este lunes 7 de noviembre.
En Amazon podemos encontrar todo lo que buscamos: desde los sofás, sillas y butacas que no encontrarás en Ikea, hasta la compra semanal para llenar nuestra nevera. Gracias a su amplio catálogo de productos podemos hacer literalmente cualquier compra sin tener que cambiar de aplicación ni movernos de nuestra casa.
Lo único que tenemos que hacer es meternos en Amazon y curiosear sus categorías buscando los mejores chollos ya que, si sabes buscar, Amazon puede ser toda una mina de gangas.
Este lunes 7 de noviembre la app de Amazon viene cargadita de ofertas que no vas a querer perderte como por ejemplo los auriculares inalámbricos Echo Buds con un descuento de más de 20 euros, para que puedas llevar la música a todas partes y ahorrando unos eurillos.
Desde Merca2 te traemos la lista de las mejores ofertas de Amazon este lunes:
Una de las primeras cocinas invisible dual es patentada por la empresa Cloen, la cual ha lanzado al mercado una nueva versión de la placa de inducción.
Esta empresa especialista en el desarrollo de tecnologías aplicadas para el hogar y enfocados en el pequeño aparato electrodoméstico, es pionera en presentar al mercado una inducción invisible para cocinar, que además en cada fuego puede transmitir electricidad inalámbrica hasta 2000 W de potencia y utilizar electrodomésticos sin cables y sin baterías.
El novedoso sistema de Cloen Europa: Cloen Cordless Technology
Conscientes de la importancia de promover la innovación y el desarrollo tecnológico que hagan sencillo el día a día de las personas, aportando diseño, calidad, elegancia, tecnología, innovación y simplicidad, la compañía Cloen Europa ha patentado un sistema totalmente novedoso denominado Cloen Cordless Technology, con el cual se pueden utilizar los electrodomésticos sin necesidad de cables ni baterías, convirtiendo así a cocina en un lugar libre de cables y más respetuoso con el medioambiente.
Gracias a la integración de esta tecnología en placas de inducción, se consigue dar un paso más en el uso de dichas placas, obteniendo un sistema con la doble función de cocinar y transmitir electricidad.
Mediante este sistema dual de cocción y electricidad invisible, los clientes obtendrán una cocina completamente limpia y libre de cables, de tal manera que simplemente colocando sartenes de inducción o electrodomésticos de la firma sobre la encimera se podrán utilizar de una forma fácil y segura.
Los productos de cocina de la firma Cloen Europa
Los electrodomésticos de la marca Cloen han sido diseñados para funcionar con la tecnología Cloen Cordless Technology y además trabajan los electrodomésticos convencionales siempre aportando valor agregado.
Tal es el caso de las sartenes Foodie Pan que proporcionan un uso duradero manteniéndose con el paso del tiempo, ya que son elaboradas en acero inoxidable de alta calidad. Además, ante cocinas de inducción, el grosor y el mayor diámetro de la base inductora son otros valores añadidos en el óptimo funcionamiento de las sartenes de esta marca, así como su innovador sistema anti ralladuras que se pueden lavar hasta con estropajos metálicos sin perder adherencia. Aptas para horno y lavavajillas.
La empresa Cloen innova y desarrolla soluciones desde las más simples como las sartenes de inducción elaboradas con aluminio forjado, con sistema visual de alcance de temperatura del modelo Alex, que poseen un fondo termo difusor, el cual permite repartir homogéneamente el calor por todo el fondo de la sartén y con el dispositivo visual cambia de color cuando está en su punto óptimo de temperatura para cocinar.
La obesidad proporciona graves problemas en la salud de las personas que la padecen.
Cada vez son más los riesgos asociados al sobrepeso, que van desde el desarrollo de enfermedades en el organismo hasta el agravamiento de condiciones preexistentes. Adicionalmente, existe una tendencia cada vez más creciente a la obesidad en España, lo cual preocupa a los expertos en salud. Por ello, desde Adelgar ofrecen asesoramiento sobre cómo adelgazar a través de sus tratamientos guiados por profesionales de la salud.
Una clínica con una amplia trayectoria
Con presencia en Madrid desde 1994, Adelgar es una clínica de adelgazamiento y medicina estética que ha atendido a más de sesenta mil pacientes con su Método Adelgar, dirigido a todo tipo de pacientes de cualquier edad. Este método contempla cada tratamiento de forma personalizada, pudiendo combinar los diferentes enfoques dependiendo de las necesidades del paciente.
El Método Adelgar incluye consultas médicas, análisis de la composición corporal, diagnóstico, planes nutricionales, y una amplia gama de servicios y tratamientos al alcance del paciente en todo momento con supervisión médica continuada. Para poder realizarlo no hace falta someterse a cirugía alguna ni consumir ningún tipo de suplementos, por lo cual no tiene contraindicaciones.
La problemática del aumento de la obesidad en el país
La obesidad implica pesar más de lo que es saludable para una determinada estatura, constituyendo una enfermedad grave y crónica, que puede llevar a otros problemas de salud. A lo largo de los últimos años, el índice de obesidad en España ha aumentado. Según la Encuesta Europea de Salud en España del año 2020, un 16,5 % de hombres de 18 y más años y un 15,5 % de mujeres padecen obesidad. Este número aumenta a medida que se evalúan rangos etarios más altos.
Algunos de los problemas asociados a la obesidad son el aumento de azúcar en sangre que produce diabetes, el aumento en la presión arterial y un nivel alto de colesterol que puede producir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. En un nivel estructural, la obesidad produce problemas óseos y articulares debido a la presión que el peso ejerce sobre los huesos y articulares. Otras complicaciones de la salud relacionadas con la obesidad son la apnea del sueño y los cálculos biliares y problemas del hígado.
La gravedad de las consecuencias que la obesidad produce en la población hace que se convierta en una gran preocupación para los profesionales de la salud, por lo cual Adelgar ofrece alternativas para que los pacientes puedan llevar una vida más saludable a través de sus tratamientos que los ayudan a encontrar el camino que responde a la constante consulta de cómo adelgazar.
Encontrar un sector empresarial en el actual contexto social y político que muestre un crecimiento ininterrumpido del 10 % en cada ejercicio es algo que parece imposible. A menos que se vuelva la vista hacia Internet y en especial hacia el juego online. Este está siendo un nicho de éxito indudable, por lo que no son pocos los que lo miran con cada vez más interés.
Algunos aspectos clave
Es importante tener claro que ha sido un largo camino el del juego online para llegar a la situación de éxito en la que se encuentra actualmente. En sus inicios, al menos en España, tanto los casinos online como las casas de apuestas eran vistas con recelo por parte de los jugadores.
La desconfianza venía de la novedad y de la falta de regulación. Eso ha ido cambiando poco a poco y hoy es posible afirmar que el sector es uno de los más controlados y, por lo tanto, de los más seguros.
Claro que las leyes y las normas impuestas no son las que han asegurado el éxito de este tipo de empresas. No hay que perder de vista que muchos casinos y casas de apuestas se han volcado en el patrocinio de entidades para darse una mayor visibilidad.
No es extraño ver a grandes conjuntos deportivos como el propioReal Madrid asociar sus nombres a diferentes operadores. Esto consigue que muchas personas normalicen el nombre de estos negocios y puedan acercarse a ellos de una forma más natural.
La variedad de una oferta ocio
Pero lo realmente interesante y que ha hecho que sean cada vez más los jugadores que se acercan a estos sitios es la oferta de juegos que ofrecen. Se puede poner como ejemplo ahttps://www.pokerstars.es/. Este operador comenzó únicamente como un sitio de juego con mesas de póker. Sin embargo, esta misma compañía incluye hoy una sección con otros juegos de casino y una de deportes convirtiéndose de esta forma en una plataforma global para amantes del azar.
Esta variedad de juegos ha terminado convirtiéndose en una nueva forma de competir entre ellos. Los sitios de juego se afanan por conseguir contratos de exclusividad con operadores y desarrolladores de juegos, por lo que el sector no para de mostrar nuevas ofertas que crean las condiciones ideales para que los jugadores puedan disfrutar cada vez más.
Este es el contexto que ha hecho que el del sector online crezca en los pasados ejercicios a un ritmo que no alcanzan otro tipo de empresas. Y lo cierto es que hay estudios que aseguran el crecimiento hasta, al menos, el 2027, lo que explica el interés en el sector por parte de los inversores.
El número de parados registrados en la ciudad de Madrid se sitúa al cierre del mes de octubre en 146.174, lo que supone una reducción interanual del 23,3 %, un descenso de 12,8 puntos por encima de la media nacional, y 44.337 personas menos en situación de desempleo que hace un año. Los datos del paro en la ciudad de Madrid presentan 16 meses continuados de descensos interanuales. Con respecto al mes anterior, el paro ha bajado un 0,1 % (91 parados menos), según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal.
DETALLE DE LOS DATOS
Por sexos, el paro masculino disminuye respecto al mes anterior un 0,2 % y el femenino se mantiene. En comparación interanual, el paro masculino disminuye un 24,8 % (20.420 parados menos), mientras que el femenino lo hace un 22,1 % (23.917 paradas menos). El paro se distribuye en un 42,3 % de hombres y un 57,7 % de mujeres, situándose en 61.795 y 84.379, respectivamente. La participación de las mujeres en el total aumenta en 0,9 puntos respecto a un año atrás.
Por sectores, el número de parados aumentó en el último mes respecto al mes anterior un 1,1 % en la industria y un 0,7 % en construcción y disminuyó un 0,2 % en los servicios. En términos interanuales, el paro ha disminuido situándose en un 20,7 %, un 21,5 % y un 22,9 % en industria, construcción y servicios, respectivamente. Además, se ha reducido en agricultura en un 27,3 %.
el número de parados aumentó un 1,1 % en la industria y un 0,7 % en construcción y disminuyó un 0,2 % en los servicios.
En este punto, se presentó el informe Situación y Perspectivas de la Economía de la Ciudad de Madrid, que contempla datos del año 2022 y adelanta previsiones para el periodo 2023-2025. El informe, encargado y patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, ha sido elaborado por el Centro de Predicción Económica CEPREDE, en colaboración con el Instituto Universitario L.R.Klein-UAM y la red HISPALINK.
EL COMERCIO
El documento refleja una recuperación de todos los sectores: el industrial creció en 2021 un 5,6 % y la construcción y los servicios un 7 %. Dentro de este sector, el turismo hotelero refleja ascensos en las pernoctaciones medias anuales del 206 %. También el comercio al por menor continúa la tendencia ascendente iniciada en mayo de 2021 y se registra un aumento en la matriculación de vehículos, que creció un 7,8 % en términos medios anuales, hasta marzo de este año.
La capital se sitúa en máximos históricos, tanto de exportaciones (50.409 millones de euros), como de importaciones
En línea con el comercio exterior, las exportaciones e importaciones de bienes del conjunto regional evolucionan positivamente. La capital se sitúa en máximos históricos, tanto de exportaciones (50.409 millones de euros), como de importaciones (103.165 millones de euros). Las exportaciones de bienes ascendieron un 42,9 % en términos medios anuales (hasta el mes de agosto), mientras las importaciones han crecido en un 42,8 % en este mismo periodo.
La inversión recibida desde el exterior en los últimos doce meses (hasta el segundo trimestre de 2022) en el conjunto de la región, supone un 66,3 % más que en el mismo periodo del año anterior, representando el 73,6 % del total nacional. En cuanto a la inversión con origen en la Comunidad de Madrid hacia terceros países, ha supuesto el 70,7 % de la inversión realizada fuera a nivel nacional.
La creación de sociedades está experimentando una fuerte recuperación. En los últimos doce meses (hasta agosto de 2022) se han creado 15.392 sociedades en la ciudad de Madrid, alcanzando una cifra récord. Esto es reflejo de que la confianza empresarial, que ya inició su ascenso en el segundo trimestre de 2021, continúa en niveles positivos. En términos porcentuales, la creación de sociedades ha aumentado 7,7 puntos este último trimestre, en comparación con el anterior, gracias a la seguridad de los empresarios en la situación actual y futura de la economía madrileña.
En cuanto a la EPA del segundo trimestre de 2022, esta refleja un aumento interanual de la ocupación del 4,4 % y una disminución del desempleo del 9,4 %, lo que sitúa la tasa de paro en el 10,6 %, equivalente a 1,9 puntos menos que la nacional.
El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, recalcó que todos estos datos son producto de una “apuesta decidida” por los sectores que crean empleo sólido y de calidad y así, según Redondo, “Madrid está especializado en sectores de alto valor añadido y alta cualificación que están suponiendo un fuerte incremento en nuestro Producto Interior Bruto.” l informe Situación y Perspectivas Económicas de la Ciudad de Madrid es un ejemplo de la colaboración público-social entre el Ayuntamiento de Madrid y el mundo académico. En este caso, gracias al trabajo del Centro de Predicción Económica, formado por un grupo de investigadores y profesores de la Universidad Autónoma de Madrid especializados en el ámbito de la econometría y la predicción económica.
EL IMPULSO
El actual Gobierno municipal está impulsando una serie de trabajos e investigaciones con el objetivo de dotar al propio Ayuntamiento y a los agentes económicos de un mayor y más preciso conocimiento de la realidad socioeconómica de la ciudad de Madrid. De esta forma, se han elaborado un conjunto de publicaciones periódicas como el Barómetro de Economía de la Ciudad de Madrid (de periodicidad trimestral) o el informe «Situación y Perspectivas Económicas de la Ciudad de Madrid» (semestral). Además, se elaboran periódicamente notas de coyuntura (sobre paro registrado, turismo, afiliación a la Seguridad Social, Encuesta de Población Activa, índice de confianza del consumidor y empresarial), así como análisis en profundidad sobre temas específicos, entre los que cobran especial relevancia los estudios sobre la situación productiva de la ciudad.
La tendencia, a pesar de que las tiendas físicas todavía siguen dominando el mercado B2C, es que los clientes busquen cada vez más opciones online.
Por esta razón, la recomendación de crear un e-commerce en sus distintas formas gana fuerza progresivamente. Digitalizar la empresa, hoy en día, es una necesidad apremiante.
Los desarrolladores de la plataforma MercApp aseguran que la presencia de una tienda en plataformas digitales como las redes sociales puede garantizar un mercado rentable. Lo importante, dicen, es tener claros los productos disponibles y, basándose en estos, conformar una oferta innovadora, con precios competitivos y un público definido.
Cuáles son los pasos para digitalizar la empresa fácilmente
MercApp es una herramienta diseñada para brindar una respuesta de digitalización para los emprendedores que desean tener presencia en la Internet y no saben como. Se trata de una tecnología de imcommerce mediante la cual un comerciante abre su negocio y vende productos a través de plataformas de mensajería instantánea.
En este caso, se pueden utilizar las redes sociales de WhatsApp y Telegram. Los desarrolladores de esta herramienta tecnológica explican que la tienda se puede abrir en pocos pasos y respondiendo tan solo 6 preguntas y se puede gestionar desde el teléfono móvil.
Tras elegir la mensajería, el emprendedor comparte sus datos de identificación, de la tienda, ubicación y logo. Después, crea el catálogo configurando cada producto respondiendo 3 preguntas por cada uno. Al terminar, la persona puede negociar con cualquier usuario de las plataformas en España o cualquier parte del mundo. MercApp tiene presencia en 18 países y ya más de 1.000 tiendas funcionan con esta tecnología.
Plataformas con mucho potencial
Los expertos afirman que WhatsApp y Telegram son plataformas de mensajería instantánea con mucho potencial para negocios nuevos. En el caso de la primera, el 91 % de los españoles tiene una cuenta activa en esta red social. Para el 39 % de los usuarios es la app favorita.
En el caso de Telegram, también hay estadísticas muy interesantes. La aplicación móvil es usada por el 38,3 % de los usuarios de la Internet. Su tendencia es al alza y ya supera redes más antiguas en el mercado virtual como LinkedIn, Skype o Snapchat. Tiene el favoritismo del 3,4 % de sus usuarios y se acerca a gigantes como TikTok o Twitter.
Es por ello que, para el equipo de MercApp, abrir un negocio utilizando estas plataformas significa comenzar con buen pie, garantizándose la presencia en un mercado con el cual se mantendrá una relación personalizada. Lo mejor es que su configuración sencilla permite el acceso a personas que no tienen conocimientos previos de informática.
La huelga convocada por el sindicato CGT en Renfe ha tenido un seguimiento del 2,95% de toda la plantilla de la empresa, principalmente en los talleres, por lo que los servicios mínimos se están cumpliendo sin incidencias.
Según los datos de la compañía consultados en los turnos de noche y de mañana, la huelga ha sido secundada por 153 de los 5.192 trabajadores que tiene la empresa pública, de los que 133 trabajan en talleres.
Por ello, los servicios mínimos fijados por el Gobierno se están cumpliendo: en Cercanías un 75% en hora punta y un 50% el resto del día; un 72% en AVE y Larga Distancia; un 65% en Media Distancia, y un 25% en Mercancías.
Este lunes es el primer día de los dos que conforman la convocatoria de huelga de CGT, siendo el próximo viernes 11 de noviembre la segunda jornada.
Los sindicatos mayoritarios en la empresa, CC.OO., UGT y Semaf, decidieron desconvocar la huelga que anunciaron unas semanas atrás al considerar que la empresa se había comprometido a avanzar en la firma de un nuevo convenio colectivo y a subir los sueldos, entre otras iniciativas.
Sin embargo, CGT considera que estos acuerdos que motivaron la desconvocatoria son «insuficientes para mejorar realmente las condiciones laborales» del colectivo de trabajadores ferroviarios.
Utilizar las redes sociales o las aplicaciones móviles permite comercializar a una creciente clientela que usa sus dispositivos electrónicos para satisfacer cualquier necesidad. Actualmente, si no se está en internet, no se existe.
Consciente de esta realidad, el equipo desarrollador de MercApp afirma que si un negocio quiere subsistir debe existir en el mundo digital. Es por ello que han lanzado esta plataforma que permite digitalizarse en pocos pasos.
Lo que ofrece MercApp a sus usuarios
MercApp es una plataforma de IMcommerce. Se trata de una tecnología que se apoya en las redes sociales WhatsApp y Telegram para que las tiendas interactúen con sus clientes. Para crear un usuario, solo se deben responder 6 preguntas y cumplir unos pocos pasos. Cada comerciante coloca su nombre y el nombre de la tienda, su localización, dirección específica, logo y código digital.
Posteriormente, el comerciante crea su catálogo de productos respondiendo de 2 a 3 respuestas por cada uno de ellos. Una vez finalizado el proceso, el propietario ya tendrá habilitada su tienda que funcionará perfectamente en los dispositivos móviles. Es ideal para pequeños negocios o emprendimientos familiares, ya que no precisa una página web.
Otra ventaja importante es que la plataforma es compatible con cualquier método de pago. Los mecanismos dependerán del país donde se ofrezcan los productos y, a partir de allí, se facilita el cobro de las mercancías. Los desarrolladores aseguran que es una plataforma fácil de administrar, por lo que no requiere asistencia técnica especializada.
Ventajas de la digitalización
La digitalización de una tienda supone una serie de ventajas cruciales para competir en cualquier mercado. La primera de ellas es la posibilidad de tenerla abierta las 24 horas del día. Internet no duerme y, en consecuencia, los comercios tampoco. Los clientes podrán acceder a estos a cualquier hora del día o la noche.
Vender a través de este tipo de plataformas digitales supone ampliar el mercado natural de la tienda. El no tener límites geográficos supone un incremento sustancial de los clientes potenciales. Digitalizarse significa también operar a un menor coste. Con esto, se puede invertir más en ampliar la oferta del catálogo y en estrategias de marketing digital para, por ejemplo, aumentar la presencia en redes.
Tres ventajas importantes de digitalizarse a través de MercApp es la relación cercana que se puede desarrollar con los clientes actuales, nuevos y potenciales. La conexión con los clientes es directa y se puede consolidar mediante un trato cercano y personalizado. Asimismo, digitalizarse hace posible obtener estadísticas sobre las ventas en las distintas fechas del año.
El Colegio María Nebrera será la primera Comunidad Energética Escolar de Vergy. La empresa granadina inicia este ambicioso proyecto que dará energía a cualquier vivienda o negocio que esté hasta a un kilómetro a la redonda. Esta primera fase tendrá una potencia de 115 kW. El colegio disfrutará de 15 kW y el resto se repartirá entre vecinos y negocios de la zona
Educar en sostenibilidad es uno de los retos formativos del futuro. El mercado energético está en pleno proceso de transformación, no solamente por los problemas económicos que está generando, sino por sostenibilidad. Los colegios tienen la llave para acelerar el cambio.
El caso del Colegio María Nebreraes un ejemplo de esta apuesta por un modelo energético de futuro. Vergy comenzó a finales del pasado mes de octubre a instalar paneles solares que darán lugar a una nueva comunidad energética con epicentro en esta institución escolar.
¿Qué gana el colegio apostando por la energía solar?
El Colegio María Nebrera no solamentegenera valor medioambiental al apostar por una energía solar limpia, sino también beneficio económico. Creando esta comunidad energética, conseguirá reducir gastos energéticos.
La iniciativa está en una primera fase en la que se van a generar 115 kW. El colegio se quedará con 15 kW y los restantes se distribuirán a los vecinos que formen parte de la comunidad energética. El colegio ha querido dar prioridad de entrada a los usuarios del centro y a sus docentes.
Dependiendo del éxito del proyecto, el colegio tiene posibilidad de ampliar estos 115 kW.
Comunidad energética María Nebrera
Para formar parte de la comunidad energética constituida en torno al Colegio María Nebrera, es imprescindible estar a un kilómetro o menos del centro. Tienen prioridad de acceso los profesores del colegio y familias de niños y niñas del centro, y ya está abierta para el resto de vecinos y negocios de la zona interesados en disfrutar de la energía solar.
Para Vergy, no solo es importante el éxito de la iniciativa, sino también crear vínculos con la comunidad y hacer que se sientan orgullosos de su decisión.
¿Cómo funciona?
El Colegio María Nebrera está instalando placas solares para habilitar una Comunidad Energética. En un principio solo necesitará alrededor de un 10% de la energía generada, por lo que el 90% se distribuirá entre el resto de la comunidad energética.
Negocios y viviendas de la zona, siempre a un kilómetro o menos del centro educativo, podrán beneficiarse de la energía solar. Lo harán gracias a las Box de energía de Vergy, disponibles para alquilar o tener en propiedad.
Una vez eche a andar la Comunidad Energética, Vergy la acompañará de forma permanente y le dará mantenimiento, arreglando posibles averías e imprevistos. Esta atención se suma al trabajo previo, asesorando al colegio y familias en todo lo que ha necesitado e implementando el proyecto.
La idea de Vergy es que, con un tejado cada kilómetro, se puede ofrecer energía limpia a todo un país.
Educar en energía solar
Todos juntos podemos educar en el cambio. Es fundamental para construir un futuro limpio y sostenible que los más pequeños de la casa crezcan en estos valores. Tanto la familia, como los colegios son vitales para hacer que los niños y las niñas vean las renovables como la opción más sensata para generar energía.
Sobre Vergy Vergy (www.vergy.es) es una compañía dedicada al desarrollo y gestión de Comunidades Energéticas. Para ello, Impulsa proyectos que habilitan la llegada de la energía solar a todas las personas, al margen de limitaciones técnicas o económicas, con el objetivo de garantizar un futuro energético más justo y sostenible para todos.
Especializados en villas y alojamientos «premium» de alquiler vacacional, Fidalsa logra el reconocimiento de un portal turístico inglés muy selecto
Especialista en alquiler vacacional de alto nivel, Fidalsa Alquiler ha firmado un acuerdo de colaboración con el portal de reservas inglés Plumb Guide.
Este portal internacional selecciona los mejores alquileres y casas de vacaciones del mundo. Se define a sí mismo, como un referente dentro del mundo del alquiler vacacional. Una marca que apuesta principalmente por la calidad, que es lo que buscan sus clientes. Sus exigentes auditorías, hacen que el promedio de alojamientos que tienen por destino sea del 3%, en el caso de Fidalsa Alquiler ha superado el 20%.
Fidalsa Alquiler, especializado en alquiler de casas y villas en España, alojamientos y propiedades de alto nivel, posee una serie de características que hacen de sus propiedades algo único. Son viviendas de lujo, convertidas en alojamientos turísticos. Tienen todas las comodidades que desea el usuario y hace que en numerosas ocasiones, los clientes apenas salgan de la propiedad. Permiten disfrutar a los viajeros de hogares que son prácticamente un destino en sí mismo.
«Esta nueva colaboración forma parte de la estrategia para obtener la mejor comercialización de los alojamientos turísticos. Búsqueda clientes de calidad, respetuosos con la propiedad y con el entorno», comentaba Andrés Gomis, gestor de la empresa.
Sobre Fidalsa Alquiler
Son expertos en alojamientos turísticos en España desde hace más de 10 años. Gestión de alquiler vacacional cuidadosamente seleccionado, de forma integral y mediante estrictos controles de calidad. Trabajan para que los clientes se sientan mejor que en casa durante sus vacaciones. Tienen clientes en más de 100 países y visibilidad en más de 50 portales de alquiler vacacional. Un portfolio que asciende a 500 propiedades, un equipo multilingüe y una web en más de 6 idiomas. Siguen su expansión en el sector, siempre marcada por un criterio muy exigente en la calidad de las propiedades.
La inmobiliaria marbellí también ha obtenido los premios de Mejor Agente de España para su CEO Artur Loginov, Mejor Marketing de Agencia Inmobiliaria de España y Mejor Página Web para una agencia inmobiliaria de España. La consecución de estos cuatro galardones la consolidan como el referente del sector inmobiliario de lujo español
El pasado 27 de octubre se celebró en Londres la gala de los European Property Awards que premian a los mejores profesionales del sector inmobiliario en toda la Península Ibérica y conceden un pase directo a la final europea de cada categoría premiada.
Dichos galardones forman parte de los International Property Awards, reconocidos como los más prestigiosos a nivel mundial, que condecoran a las empresas de más alto nivel que operan en todos los sectores de la industria inmobiliaria y del real estate. Cuentan con delegaciones en Oriente Medio, Europa, África y Asia, entre otros. Durante este año, además de en Londres, también se han celebrado diferentes galas de premios en Bangkok y Toronto.
Los cuatro galardones que ha recibido Drumelia Real Estate en los European Property Awards la han convertido en la mejor agencia inmobiliaria de España. La inmobiliaria marbellí ha obtenido los premios en las categorías de Mejor Agencia Inmobiliaria, Mejor Agente de España -por segundo año consecutivo- para su CEO Artur Loginov, Mejor Marketing de agencia inmobiliaria de España y Mejor Página Web para una agencia inmobiliaria de España.
Con relación a la consecución de los premios, el CEO y socio Artur Loginov ha reconocido que «supone un reconocimiento y un logro increíble para la empresa. Después de todo lo que hemos conseguido este año, de los nuevos récords establecidos y de los increíbles récords de ventas, estamos inmensamente orgullosos de haber sido galardonados con el título de mejor oficina individual».
Asimismo, también ha querido agradecer a aquellos con los que ha colaborado durante todo este tiempo con Drumelia afirmando que «quiero agradecer a todos nuestros amigos, clientes y agentes con los que colaboramos, ya que este premio es un reconocimiento a todo el trabajo y esfuerzo realizado por todos en las últimas dos décadas».
Durante los tres años precedentes a esta edición, el prestigioso título de Mejor Agencia Inmobiliaria de los European Property Awards había sido otorgado a la firma inmobiliaria más antigua y de mayor renombre de Marbella, cuestión que hace más meritorio el galardón obtenido por Drumelia y la consolida como referente nacional e internacional del sector inmobiliario de lujo.
Sobre Drumelia Real Estate
Drumelia Real Estate es una empresa inmobiliaria enfocada en el mercado de lujo que cuenta con dos décadas de experiencia en Marbella. A raíz del buen hacer prolongado durante los últimos años, se ha labrado un prestigio reconocido en el sector inmobiliario de toda la Costa del Sol, ofreciendo sus servicios y experiencia tanto a compradores como a vendedores.
Gracias a las grandes ventajas que ofrece la formación y el trabajo online, esta modalidad alternativa ha ganado mucha popularidad.
Hoy en día, no solo se puede acceder a formación de manera virtual, sino que además se pueden realizar prácticas virtuales en empresas. Y es que, efectivamente, ya no es necesario que el profesional deba estar de manera presencial en una compañía para realizar sus prácticas, sino que ahora también se pueden hacer las pasantías o prácticas en empresas vía online.
La escuela de negociosAicad Business School es una de las instituciones referentes en toda Europa porque permite a sus estudiantes poder acceder a prácticas profesionales virtuales en algunas de las mejores empresas del panorama nacional e internacional, para perfeccionar sus habilidades y conocimientos.
Prácticas virtuales en empresas
Este concepto se refiere fundamentalmente a las prácticas profesionales a distancia, que permite a los estudiantes la posibilidad de desarrollar su labor fuera de las instalaciones físicas de una empresa. Todo esto con un horario de trabajo mucho más flexible y a través del uso de tecnologías y dispositivos conectados a la red. De hecho, son precisamente estas ventajas las que suelen atraer a los estudiantes, principalmente, aquellos cuya carrera está relacionada con las nuevas tecnologías, que ahora mismo son el corazón o ADN prácticamente todos los sectores. Por otro lado, otra de sus ventajas es que para poder realizar prácticas virtuales en empresas los requisitos logísticos son básicamente dos: tener un ordenador PC o portátil y una conexión estable a internet.
Ahora bien, aunque son prácticas virtuales, los casos que el estudiante deberá solucionar son totalmente reales, para lo cual contará con la supervisión de un tutor asignado por la universidad.
¿Cómo realizar prácticas virtuales en empresas?
Lo primero que hay que hacer es sencillamente aplicar para ello. El estudiante tendrá una reunión en la cual deberá definir sus metas profesionales, teniendo en cuenta su puesto y su educación académica. Después de la entrevista, su candidatura será considerada por el equipo de admisión, quienes serán los que determinen si el estudiante será aceptado o no.
Si es aceptado, podrá continuar con el proceso para acceder a las prácticas virtuales. Lo siguiente será inscribirse, para lo cual deberá pagar la tarifa del programa y con ello asegurar su puesto. Después, el coordinador del estudiante se encargará de prepararlo adecuadamente para lo que será la entrevista online con los posibles empleadores, los cuales han sido escogidos según su perfil. Una vez contratado, podrá comenzar sus prácticas virtuales.
Aicad Business School se caracteriza no solo por ofrecer una de los mejores programas de capacitación online de España, sino también por ayudar a sus estudiantes a acceder a prácticas profesionales en empresas de reconocido prestigio. Quienes deciden formarse en esta escuela de Negocios, tienen una mayor probabilidad de acceder a prácticas virtuales y tras ello consolidar una oportunidad laboral de empleo en compañías que requieren urgentemente profesionales con unas destrezas avanzadas en el mundo digital para liderar proyectos de innovación basados en las TIC.
La torcedura de tobillo es una lesión en los ligamentos que puede producirse por el estiramiento o la distensión excesiva de las articulaciones. No solo sucede al hacer mucho deporte, es posible hacerse un esguince al pisar mal o al tropezar en unas escaleras. También está relacionada con el uso de tacones altos, un traumatismo o correr y caminar sobre terrenos irregulares. El esguince de tobillo suele ser muy muy doloroso, sin embargo, existen remedios caseros capaces de aliviarlo. Sigue leyendo y conoce cuál es el mejor para tratar este tipo de lesión.
Síntomas de la torcedura de tobillo
Las torceduras de tobillo pueden manifestarse con múltiples síntomas, los cuales pueden ser difíciles de aliviar. Su síntoma principal es el dolor, aunque suele venir acompañado con dificultades de movimiento, inflamación y moretones. El reposo y el consumo de analgésicos es la forma más común de aliviar el dolor. Además, la compresión y la elevación de la pierna ayudan a controlar los síntomas. Sin embargo, hay remedios caseros que pueden acelerar su recuperación. En esta oportunidad, queremos compartir primero, el mejor para que no dudes en utilizarlo.
Arcilla para el dolor de tobillo
El mejor remedio casero para el esguince de tobillo es la arcilla. Antes de ir a la cama se puede frotar el tobillo con dos cucharadas de arcilla verde en vino tinto y dejar actuar una hora. Luego enjuagar y repetir su uso todas las noches, hasta notar una mejoría. Se dice que su contenido de minerales esenciales, antioxidantes y sustancias antiinflamatorias ayudan a calmar el dolor y contribuye a drenar las impurezas retenidas en los tejidos.
Agua con sal y vinagre
Otro de los remedios caseros muy económico y sencillo de realizar que mejora el flujo sanguíneo son los baños con sal y vinagre. Ejerce un efecto calmante que sirve para aliviar el dolor que produce un esguince de tobillo. Al parecer, ambos ingredientes contribuyen a mejorar la circulación en la zona afectada y facilitan la disminución de la inflamación.
Solo debes agregar un par de cucharadas de sal en un cuenco con agua tibia, vierte una taza de vinagre y sumerge los pies durante 20 minutos. Asegúrate de cubrir los tobillos para que los ingredientes actúen sobre la lesión. Repítelo hasta dos veces al día si lo consideras necesario.
Pimienta cayena para el dolor
La capsaicina presente en la pimienta de Cayena es excelente para tratar el dolor que puede provocar una torcedura de tobillo. Aplicar un poco de esta especia contribuirá positivamente a aliviar el dolor gracias a su efecto analgésico. Sin embargo, no hay que abusar de este remedio casero, puesto que puede irritar la piel. ¿Cómo utilizarlo? Prepara un té de pimienta de cayena y consúmelo dos veces al día. Si deseas usarlo de forma tópica, sumerge un paño en agua caliente con pimienta en polvo y aplícalo sobre la zona dolorida hasta tres veces al día.
Cúrcuma para el dolor de tobillo
Gracias a su contenido de curcumina y otros antioxidantes, la cúrcuma es uno de los antiinflamatorios naturales más beneficiosos para cuando nos torcemos el tobillo. Para utilizarlo, humedece un par de cucharadas de cúrcuma en polvo con agua y, tras obtener una pasta espesa, frótala sobre el tobillo. Cúbrela con un vendaje y deja que actúe durante 10 horas. Repite el tratamiento una semana seguida.
El ajoalivia el dolor
Los efectos relajantes y analgésicos del ajo también lo convierten en uno de los remedios para aliviar el dolor y la inflamación causada por el esguince de tobillo. Solo debes triturar un diente de ajo, mezclarlo con un par de cucharadas de aceite de coco y aplicarlo con suaves masajes en la zona lesionada. Esperar que actúe media hora y enjuagar con agua tibia. Úsalo dos veces al día, hasta que el tobillo sane por completo.
Árnica para aliviar el dolor
El árnica es una planta muy popular en lo que tiene que ver con la inflamación de los músculos por lesiones, y ayudaría a aliviar el dolor y otros síntomas de un esguince de tobillo. Pon unas cuantas gotas de aceite esencial de árnica en las palmas de tus manos y frótalo sobre los tobillos lesionados. Realiza un suave masaje durante cinco minutos y cubre la zona con un vendaje. Úsalo hasta aliviar el esguince.
Aceite de ricino para el dolor
Por último, te recomendamos el aceite de ricino. Un masaje con este aceite es ideal para calmar el dolor y reducir la inflamación de los esguinces de tobillo. Sus ácidos grasos también ayudan a mejorar la circulación y relajar nuestras articulaciones. Deja que actúe de 20 a 30 minutos y, durante este tiempo, eleva el tobillo en dirección al techo para favorecer la circulación. Repite el tratamiento toda la semana o hasta sentir una mejoría.
Uno de los inconvenientes habituales que deben atravesar las personas con discapacidad o movilidad reducida es la imposibilidad de realizar recorridos turísticos, por la falta de espacios accesibles.
Con el objetivo de convertirse en una alternativa confiable y segura para las personas con discapacidad, travegali.com promueve el turismo accesible a través de hoteles y destinos que cumplen con determinados estándares. A través de un minucioso análisis, el personal ha creado una amplia cartera que abarca hasta 25 países y más de 300 destinos accesibles.
Travegali.com ofrece 10 planes de turismo accesible para disfrutar de la cultura y arquitectura romana
Como resultado de su riqueza cultural, histórica y arquitectónica, Roma es uno de los destinos preferidos por los turistas. Además, este destino cuenta con la ventaja de que la mayoría de planes son accesibles para personas con movilidad reducida. Uno de los más importantes es la visita al Coliseo Romano, considerado como una de las 7 maravillas del mundo moderno, que además cuenta con instalaciones adecuadas para fomentar el turismo accesible.
Por otra parte, dentro del Parque Arqueológico del Coliseo se encuentran el Foro Romano y el Monte Palatino, 2 de las edificaciones más importantes de la historia de Roma. Asimismo, quienes desean visitar la Ciudad del Vaticano pueden descargar el mapa con el itinerario sin barreras, donde encontrarán información sobre los ascensores, las rampas, los baños adaptados y las rutas accesibles.
Otras de las opciones de turismo accesible en Roma son las visitas al Panteón de Agripa, al Largo di Torre Argentina, a la Plaza Navona, a la Plaza de España y a la terraza localizada en la parte superior del monumento a Vittorio Emanuele II. Además de estos, uno de los rituales más recomendados para quienes visitan Roma es arrojar una moneda a la Fontana di Trevi, ya que la leyenda indica que quienes lo hagan, volverán a la ciudad.
Los viajeros en silla de ruedas pueden reservar su alojamiento en hoteles accesibles de Roma desde la web de Travegali.com
Además de ser una de las ciudades más enigmáticas del mundo, Roma destaca por su compromiso de convertirse en un destino accesible para las personas con discapacidad o movilidad reducida. Para asegurar una experiencia increíble, el sitio web de Travegali.com cuenta con una sección especial para reservar hoteles accesibles en la capital italiana.
En ese sentido, los turistas pueden escoger su estancia perfecta con un coste que va desde los 78,54 € hasta los 415,31 €, con la garantía de contar con las facilidades necesarias para personas en silla de ruedas. Por ello, los hoteles en Travegali.com van acorde con los estándares de turismo accesible, como las duchas accesibles, los lavabos bajos, las sillas de ducha y los espacios de aseo con barras de apoyo.
Para solicitar un presupuesto de viaje a Roma, los clientes pueden rellenar el formulario en el sitio web de travegali.com con información sobre las fechas de llegada, de partida y la cantidad exacta de personas. De esa manera, los viajeros pueden planificar su recorrido por Roma con anticipación y disfrutar de los monumentos históricos y la cultura romana.
Saber programar, administrar y optimizar todo lo relacionado con el metaverso puede abrir muchas puertas en el campo laboral. Esta es una de las innovaciones tecnológicas más destacadas de los últimos años, y se estima que su impacto en el mundo moderno será similar al que tuvo internet en su día.
Empower Talent ofrece cursos formativos y programas certificados que ayudarán a los usuarios a entender el mundo del metaverso y las nuevas tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial.
Másteren metaverso y otros cursos formativos de Empower Talent
Con el auge del metaverso, muchas empresas solicitan personal capacitado para programar diferentes proyectos o para realizar reestructuraciones en sus sistemas administrativos. A pesar de la alta demanda, muy pocas personas están capacitadas para este tipo de actividades, lo que ha hecho que las empresas sepan valorar a cualquier profesional que sepa cómo gestionar trabajos con esta tecnología o con realidad aumentada.
De la mano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la compañía Empower Talent ha diseñado una serie de cursos relacionados con el mundo del metaverso y las nuevas tecnologías digitales. Los profesionales interesados pueden escoger entre distintos cursos de formación sobre inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada o comunicación digital. Entre estos programas destaca el Máster en Diseño y Desarrollo en Metaverso, Realidad Virtual y Aumentada.
Este busca proporcionar a los estudiantes una formación integral, con la que puedan desarrollar proyectos de negocio sacando partido a estas nuevas tecnologías. Todo ello, bajo la tutela de docentes profesionales que trabajan en el sector. La colaboración con la UCM permite que, al finalizar el máster tras 7 meses de clases, cada alumno obtenga una titulación oficial.
Implicación del metaverso en el mundo moderno
La tecnología del metaverso, combinada con inteligencia artificial, promete cambiar el mundo tal y como se conoce actualmente. Las posibilidades que ofrecen los sistemas basados en el metaverso son prácticamente infinitas, por lo que muchas empresas están empezando a digitalizarse para adaptarse rápidamente a este cambio. Con los cursos de Empower Talent, cualquier usuario puede aprender a digitalizar su negocio y seguir en tiempo real sus fábricas, salas de juntas o laboratorios. Esto permitirá al personal trabajar desde cualquier lugar del mundo mediante un sistema virtual.
De esta forma, además, se pueden realizar cambios, tanto físicos como virtuales, en cualquier ámbito de la empresa. Estos se prueban mediante simulaciones y, posteriormente, se ejecutan para obtener resultados concretos. Así, se disminuyen los costes y mejora la eficiencia.
El metaverso y las nuevas tecnologías de inteligencia artificial ayudan a mejorar la productividad y la eficiencia. Por eso, el Máster en Diseño y Desarrollo en Metaverso, Realidad Virtual y Aumentada de Empower Talent y la UCM es una buena alternativa para los interesados en crecer profesionalmente en este ámbito.
A pesar de lo que se cree, la felicidad personal no está tan relacionada con elementos que tradicionalmente crearon el ideario social, como la situación económica, el trabajo, la pareja o la juventud. De hecho, solo un diez por ciento del bienestar se fundamenta en condiciones externas, debido a que, con el paso del tiempo, el ser humano se adapta a los cambios que suceden en su vida y entorno, volviendo a sus niveles iniciales de referencia en cuanto al bienestar y la felicidad.
Un grupo de científicos españoles y latinoamericanos se encuentra desarrollando un modelo predictivo que permita comprender el valor de los diferentes factores que influyen en la felicidad y el bienestar humano. El modelo ha sido denominado “SOPhIE”, cuyas siglas contemplan las cinco grandes dimensiones de la felicidad, que son las correspondientes a las interacciones sociales, los objetivos en la vida, el bienestar físico, el equilibrio interno y la visión exterior del mundo. La palabra también hace honor al término griego “sofos”, que significa “sabiduría”.
Los creadores de este término han sido tres expertos españoles del MindFit Institute, Néstor Romero, Juan Carlos García-Cordero y Javier Cacho, con años de experiencia en investigación y desarrollo de herramientas tecnológicas orientadas al desarrollo humano y bienestar corporativo.
El modelo pudo simplificar más de 80 factores que, según la ciencia, inciden en el nivel de felicidad humana. Los 42 factores relevantes, directamente relacionados con la felicidad, han dado lugar a un instrumento que ya ha sido validado y comparado con otros instrumentos que utiliza la comunidad científica.
Entre las interesantes conclusiones, destaca que entre todos los factores que son controlables por el individuo para alcanzar la tan ansiada felicidad, es el poseer un fuerte propósito de vida, el que más incide, junto con el equilibrio interior. Según Viktor Frankl, uno de los referentes más relevantes de la psicología del siglo XX, «si tenemos un por qué, siempre encontraremos un cómo; si nos sentimos libres y motivados, siempre podremos generar todos los cambios necesarios para crear una realidad mucho más noble». Él mismo lo experimentó, ya que fue de los pocos supervivientes de los campos de concentración de Auschwitz y Dachau y comentaba: «El prisionero que perdía la fe en el futuro estaba condenado y se convertía en un muerto viviente, al que solo le quedaban unos pocos días de vida».
Otros de los factores más influyentes en el estado de felicidad, según el modelo, fueron la práctica de actividad física, el optimismo, la gratitud, la familia, los amigos o la correcta alimentación, entre otros más de 40 factores íntimamente relacionados con ese estado de bienestar.
Son ya diferentes universidades y grupos de investigación los que se han adherido al proyecto de MindFit Institute, con instituciones como la Universidad de Málaga (España), la Universidad Central del Valle del Cauca (Colombia), Quality Leadership University (Panamá), la Universidad Marista de Guadalajara (México) o la Universidad del Valle (Nicaragua), entre otras.
Tras la validación del modelo, la segunda fase del proyecto se enfocará en la aplicación del “modelo SOPhIE” a distintas áreas del conocimiento, siendo alguno de los ejemplos el de investigadores como Gabriel Carrascosa (neurociencia de la felicidad), Óscar Romero (beneficios de la actividad física en el bienestar psicológico), Yulianna Lobach (influencia de la danza, música y descansos activos en el estado de ánimo), Arnoldo González (bioquímica de la felicidad), Carlos Evelio López (felicidad corporativa) o Néstor Romero (influencia de la meditación en la productividad personal o profesional).
La empresa Puertas Anti-Okupa de Barcelona asegura en su sitio web que “el tema de los okupas en España está en la boca de todos”.
La afirmación es consecuencia del auge que está teniendo este problema a nivel nacional, el cual, a pesar de ser viejo, ha recrudecido en los últimos años. Las autoridades han explicado que este fenómeno surgió en las décadas de los 60 y 70 con la migración del campo a las ciudades. Sin embargo, ahora, nuevos elementos han agravado el problema, hasta el punto de que desde el año 2018 se han reportado un 40 % más de casos.
¿Qué se puede hacer para evitar problemas con okupas?
Puertas Anti-Okupa es una compañía de Barcelona especializada en comercializar soluciones de seguridad para viviendas y empresas. Tienen 15 años de experiencia en la instalación de puertas, rejas a medida y cerradura antiokupas diseñadas para evitar la incursión de invasores. Como especialistas en el sector, conocen las dimensiones de este problema.
Aclaran que en los últimos años, las autoridades han emitido leyes para tratar de enfrentar este delito. Sin embargo, la prevención más efectiva la tienen que hacer los propios dueños de los inmuebles. Según la firma, lo primero es evaluar el nivel de riesgo, aunque advierte que en la actualidad cualquier casa puede ser ocupada.
Lo segundo, es proteger los accesos con rejas a la medida, luces de encendido automático o evitar la acumulación de correo en un lugar visible. Otra acción muy efectiva es la instalación de puertas de seguridad y cerraduras antiokupas. Estos recursos se venden en empresas especializadas como esta y vienen en varios niveles y precios.
Cerraduras anti-okupas de máxima seguridad
En la actualidad existe una gran variedad de cerraduras de seguridad. Esta empresa, debido a su experiencia como instaladores de estos dispositivos, recomiendan los modelos con 3 puntos de anclaje. Son muy efectivas para evitar la entrada de intrusos y muy fáciles de instalar para cualquier persona. En combinación con una buena puerta, convierten la propiedad en una fortaleza prácticamente impenetrable.
Una tecnología muy común en este tipo de cerraduras es que son ‘antidumping’. El cuerpo del cilindro está fabricado con una aleación de alta resistencia como la del acero y níquel. Sus pasadores son también en acero para imposibilitar el uso de un taladro para violarla. Finalmente, las llaves tienen una avanzada tecnología anticopiado.
Aunque aparentemente abundan oferentes para estos productos, lo más indicado es adquirirlos en empresas especializadas. Son estas las únicas que pueden garantizar la fiabilidad de la cerradura antiokupa como elemento disuasivo contra los extraños. Además, estas compañías cuentan con el personal especializado para asesorar sobre el producto más conveniente e instalarlo de la mejor forma.
Tras casi cuatro décadas de intenso trabajo, ha iniciado sus actividades públicas el Museo del Ferrocarril III Generaciones. Este museo de Burgos, de naturaleza privada y de carácter familiar, se halla enclavado en la localidad de Ircio, junto a Miranda de Ebro.
La historia de este museo se remonta a las iniciales actividades emprendidas por Julio García Ruiz (Q.E.P.D.), ferroviario de profesión, quien en su pasión por el medio de transporte ferroviario legó a su hijo Julio García Mendoza, también ferroviario y hoy con una dilatada trayectoria en RENFE, una primera colección de interesantes objetos de la historia en esta materia.
A partir de ahí, se inició una intensa actividad que ha durado casi cuarenta años, a través de la cual Julio García (hijo), apoyado en todo momento de forma incondicional por su esposa «Charo», no ha dejado de localizar y adquirir todas aquellas piezas y elementos que podían resultar ilustrativos del devenir ferroviario a través de más de 150 años. Gracias a tan encomiable esfuerzo, se ha logrado reunir la nada desdeñable cantidad de 15.000 piezas, que son las que hoy componen los fondos de esta nueva entidad museística.
El interés de la familia García-Dulanto por poner en valor y ofrecer al conjunto de la sociedad este impagable legado histórico les llevó incluso a la apuesta familiar de construir y disponer de la edificación al efecto. Tras ello, y durante los últimos años, el esfuerzo se ha dirigido a la adecuada musealización del conjunto de piezas que componen esta señalada e interesante colección, al objeto de poderlo poner a disposición del público en general.
Logrado tan anhelado objetivo, el pasado día 12 de septiembre tuvo lugar el primer acto público, consistente en la bendición de sus instalaciones, efectuada por el arzobispo de Burgos, Excmo. y Rvdmo. Mario Iceta Gavicagogeascoa. A su llegada, era esperado por una comisión compuesta por el promotor y director del museo, Julio García; por la alcaldesa de la localidad, Olga Montaño; por Jesús María Marqués, principal colaborador del museo; y por Fernando Chávarri, director de Estrategia Corporativa de la Fundación del Patrimonio Ferroviario, la cual viene ofreciendo su incondicional apoyo al proyecto.
Iniciado el recorrido por las distintas dependencias del museo, el señor arzobispo, al que acompañaba su secretario, Carlos Azcona, pudo admirar las valiosas piezas de diversa índole que forman el museo (placas de numeración y de construcción, uniformes, faroles, señales, herramientas, fotografías, planos, miniaturas, etc.), así como una maqueta que reproduce el difícil trazado ferroviario de la zona de Pancorbo. Para finalizar, fue impartida la correspondiente bendición y estampada por el señor arzobispo su firma en el libro de honor del museo.
Tras este primer acto, quedaba pendiente otro destinado a agradecer públicamente su apoyo a cuantos lo habían venido brindando a lo largo de los años. A tal fin tuvo lugar un nuevo evento, celebrado el pasado día 8 de octubre, a modo de inauguración. En su transcurso, los invitados pudieron recorrer las diferentes salas del museo y admirar su singular contenido. Tras ello fueron todos invitados a un generoso almuerzo servido en un célebre restaurante mirandés.
Como reconocimiento a la ardua labor desarrollada y a la importancia de esta importante iniciativa cultural, cabe señalar que a dicho acto inaugural, y tras la oportuna misa de acción de gracias, acudieron varios e importantes representantes, tanto de ADIF como de Renfe, así como miembros de la Unión Internacional de Ferrocarriles y de otros señalados estamentos del ámbito ferroviario nacional e internacional. Así mismo, estuvieron presentes diferentes delegados de entidades culturales del ámbito ferroviario. Junto a la alcaldesa local, Olga Montaño, quiso participar en el acto Raquel Contreras, diputada de Cultura y Turismo de la Excma. Diputación Provincial de Burgos, que fue quien cortó la cinta inaugural y declaró inaugurado el museo. Todos ellos mostraron a Julio García, su director, además de delegado en Castilla y León de la Fundación del Patrimonio Ferroviario, su más sincera felicitación y su más decidido apoyo.
El presidente de Vueling, Marco Sansavini, ha calificado de inviables las subidas salariales exigidas por los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de la empresa y ha pedido diálogo.
«No puedes subir tu estructura de costes un 30% de repente, porque te pones completamente fuera de mercado y tendría un impacto negativo en el mismo empleo», ha defendido en una entrevista en ‘La Vanguardia’ de este lunes.
Así, ha afeado al Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelos de Líneas Aéreas (Stavla) que decidiera «abandonar la vía del diálogo constructivo», puesto que las conversaciones entre la empresa y los trabajadores alcanzaron –en sus palabras– avances muy significativos.
«Su condición para desconvocarla es que subamos el sueldo otro 13,4% este año, con lo que el aumento total del 2022 sería del 20%. Y hasta el 2025 piden incrementos consolidados que alcanzarían el 33%. Esto es inviable», ha asegurado Sansavini, quien ha calificado de muy bajo el nivel de rotación de la plantilla de la empresa.
El presidente de Vueling ha insistido en que la compañía opera con normalidad el 90% de los vuelos y que, en caso de no ser así, contacta con los clientes con anterioridad, por lo que ha calificado de mínimo el impacto de la huelga: «En un día de tormenta, por ejemplo, tenemos más cancelaciones de vuelos de las que hemos tenido en las jornadas de huelga. Dicho esto, no podemos sacrificar la viabilidad a largo plazo de la empresa».
El sindicato Stavla ha llamado a los tripulantes de cabina de pasajeros a participar en las huelgas convocadas todos los viernes, domingos, lunes y festivos entre el 1 de noviembre y el 31 de enero, así como los festivos y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, para exigir una actualización salarial del 13,4% para 2022.
Según un comunicado de la aerolínea, para este lunes 7 de noviembre, durante la cuarta jornada de huelga, tiene previsto operar 462 vuelos, el 89% de los programados en toda la red para esta fecha, que eran 520, ya que ha cancelado «de manera preventiva» 58 vuelos no protegidos.
En el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, el 82% de los vuelos programados por Vueling el lunes operarán con normalidad (134 de los 163 programados); en el resto de España, lo harán el 91% (168 de los 184 programados), y a nivel internacional lo harán el 92% (160 de los 173 programados).
Para las personas con discapacidad o movilidad reducida, uno de los inconvenientes habituales que deben atravesar es la imposibilidad de realizar recorridos turísticos, debido a la falta de espacios accesibles.
Con el objetivo de convertirse en una alternativa confiable y segura para las personas con discapacidad, travegali.com promueve el turismo accesible a través de hoteles y destinos que cumplen con determinados estándares. A través de un minucioso análisis, el personal ha creado una amplia cartera que abarca hasta 25 países y más de 300 destinos accesibles.
Travegali.com ofrece 10 planes de turismo accesible para disfrutar de la cultura y arquitectura romana
Como resultado de su riqueza cultural, histórica y arquitectónica, Roma es uno de los destinos preferidos por los turistas. Además, este destino cuenta con la ventaja de que la mayoría de planes son accesibles para personas con movilidad reducida. Uno de los más importantes es la visita al Coliseo Romano, considerado como una de las 7 maravillas del mundo moderno, que además cuenta con instalaciones adecuadas para fomentar el turismo accesible.
Por otra parte, dentro del Parque Arqueológico del Coliseo se encuentran el Foro Romano y el Monte Palatino, 2 de las edificaciones más importantes de la historia de Roma. Asimismo, quienes desean visitar la Ciudad del Vaticano pueden descargar el mapa con el itinerario sin barreras, donde encontrarán información sobre los ascensores, las rampas, los baños adaptados y las rutas accesibles.
Otras de las opciones de turismo accesible en Roma son las visitas al Panteón de Agripa, al Largo di Torre Argentina, a la Plaza Navona, a la Plaza de España y a la terraza localizada en la parte superior del monumento a Vittorio Emanuele II. Además de estos, uno de los rituales más recomendados para quienes visitan Roma es arrojar una moneda a la Fontana di Trevi, ya que la leyenda indica que quienes lo hagan, volverán a la ciudad.
Los viajeros en silla de ruedas pueden reservar su alojamiento en hoteles accesibles de Roma desde la web de Travegali.com
Además de ser una de las ciudades más enigmáticas del mundo, Roma destaca por su compromiso de convertirse en un destino accesible para las personas con discapacidad o movilidad reducida. Para asegurar una experiencia increíble, el sitio web de Travegali.com cuenta con una sección especial para reservar hoteles accesibles en la capital italiana.
En ese sentido, los turistas pueden escoger su estancia perfecta con un coste que va desde los 78,54 € hasta los 415,31 €, con la garantía de contar con las facilidades necesarias para personas en silla de ruedas. Por ello, los hoteles en Travegali.com van acorde con los estándares de turismo accesible, como las duchas accesibles, los lavabos bajos, las sillas de ducha y los espacios de aseo con barras de apoyo.
Para solicitar un presupuesto de viaje a Roma, los clientes pueden rellenar el formulario en el sitio web de travegali.com con información sobre las fechas de llegada, de partida y la cantidad exacta de personas. De esa manera, los viajeros pueden planificar su recorrido por Roma con anticipación y disfrutar de los monumentos históricos y la cultura romana.
La mayoría de los consumidores de nuestro país, cada vez que necesitan comprar alguna prenda de ropa, suelen acudir a Mango. Algo lógico, sobre todo si se tiene en cuenta que en cualquiera de sus centros es posible encontrar una gran variedad de prendas que están fabricadas con materiales de alta calidad y que están muy bien de precio. Nosotros acabamos de echar un vistazo a su catálogo y hemos visto varias prendas que nos han encantado y que te queremos mostrar a lo largo de este artículo. De entre todas ellas destaca un vestido de plumas que solo cuesta 79’99 euros y que es ideal para ir radiante a una boda.
Vestido detalle plumas, de Mango
La mayoría de las ocasiones, cuando se recibe una invitación para ir a una boda, tras un instante inicial de alegría por el acontecimiento y por la invitación en sí, suele surgir un sentimiento de estrés. Un estrés que tiene mucho que ver con la ropa que se va a elegir para ponerse ese día. Lo suyo es escoger un vestido que sea elegante, pero que no se vaya mucho de precio. Por eso nos ha gustado tanto este que hemos visto en el catálogo de Mango. Porque cuando te lo pongas vas a poder ir a radiante a la boda. Destaca por tener unos detalles de plumas a la altura del escote, pero también una apertura en el lado de la pierna derecha. Además sale muy bien de precio, ya que tan solo cuesta 79’99 euros. A continuación te mostramos más prendas de este comercio que merece la pena que veas.
Blusa con estampado geométrico
¿Te has dado cuenta de que las blusas con estampado geométrico se han puesto muy de moda desde hace un tiempo hasta esta parte? Por eso, si quieres ir a la última, te recomendamos que te pases por cualquiera de las tiendas de Mango y que te hagas con esta tan mona que ves en la imagen. Su precio es de solo 29’99 euros.
Mono estampado nudo, de Mango
Esta prenda que ves en la imagen es una de las que más se está vendiendo en cualquiera de las tiendas de Mango desde hace un tiempo hasta esta parte. Algo que a nosotros no nos extraña. Se trata de un mono con el que irás elegante a cualquier parte que vayas. Su precio es de solo 29’99 euros.
Jeans culotte tiro alto
Una de las tendencias que nos trae esta temporada de otoño invierno son los jeans tipo culotte de tiro alto. Y Mango, como siempre vanguardista en los diseños de sus prendas, ha puesto estos a la venta tan monos que ves en la imagen. Su precio es de tan solo 14’99 euros.
Chaleco acolchado ultraligero, de Mango
El otoño es una época perfecta para llevar ropa de entretiempo, pero siempre teniendo en cuenta que suele hacer un poco de fresco. Por eso esta prenda nos ha parecido ideal para estos días tan otoñales. Se trata de este chaleco ligero pero cálido que tienen a la venta en Mango por solo 19’99 euros.
Jersey punto calado
Muchas de las mujeres que pasan por cualquiera de las tiendas de Mango, con la idea de echar un vistazo en busca de gangas, no puedes evitar la compra de esta prenda. Se trata de un jersey de punto calado que tiene un color salmón que es muy favorecedor. Su precio es de tan solo 14’99 euros.
Anorak acolchado oversize, de Mango
Si lo que quieres es una prenda que, con vistas a la inminente llegada del invierno, te resguarde de las bajas temperaturas y que te haga verte elegante, este anorak que ves en la imagen es la prenda que estabas buscando. Puedes comprarlo en cualquiera de las tiendas de Mango por tan solo 39’99 euros.
Bota alta con tacón de piel
Nos encantan estas botas que hemos visto en el catálogo de Mango. Tanto que no nos extraña que sea uno de los accesorios que, según hemos podido enterarnos, haya sido uno de los más vendidos del mes de octubre en Mango. Su precio es de tan solo 59’99 euros.
Vestido camisero satinado, de Mango
Si buscas un vestido camisero que sea cómodo, bonito, elegante y que salga bien de precio, deberías de pasarte por Mango. Y todo porque en cualquiera de sus tiendas vas a poder encontrar este que justo cumple con estas cuatro características y que solo cuesta 29’99 euros.
Jersey punto calado
Y terminamos este artículo en el que te hemos mostrado varias prendas de Mango que nos han encantado con este jersey de punto calado que dará mucha fuerza y mucha personalidad a tu look cada vez que te lo pongas. Su precio es de tan solo 19’99 euros.
SETROI opiniones. En un mercado global cada vez más competitivo, las estrategias y los planes de marketing son esenciales para las empresas de todos los sectores, porque permiten destacar y adquirir posicionamiento, tanto en internet como en establecimientos físicos.
Pero, un aspecto a tener en cuenta es que las estrategias de promoción que se emplean para mantener a una empresa vigente cambian de manera constante. En la actualidad, los anuncios promocionales en internet y las redes sociales se presentan como canales que permiten tener gran difusión y, en consecuencia, posicionar a las compañías en los buscadores. Existen, además, otras metodologías como el posicionamiento SEO, que ayudan a las empresas a ganar una buena reputación, permitiéndoles alcanzar lugares relevantes en los motores de búsqueda más usados por los cibernautas.
SETROI es una compañía que ha diseñado un servicio de posicionamiento web muy innovador, aplicando estrategias que permiten adquirir una mayor reputación online. Dichas estrategias aprovechan el poder de las notas de prensa para aumentar la visibilidad de las empresas en los medios digitales.Su modelo ha tenido muy buena acogida entre el público en general, recibiendo múltiples valoraciones y reseñas positivas de sus servicios profesionales y altamente rentables. A partir de las opiniones sobre SETROI, esta empresa adquiere el ánimo y la motivación para seguir realizando su trabajo de manera excelente. Sin embargo, también le ayudan a comprender de primera mano cuáles son los aspectos a mejorar en función de las necesidades de sus clientes.
SETROI opiniones: el secreto de su éxito
Con el paso de los años, SETROI ha conseguido posicionarse como una de las principales y mejores firmas de marketing y posicionamiento para empresas y negocios de internet. La relevancia que ha adquirido en el mercado se debe, principalmente, a que propone a sus clientes estrategias innovadoras y sumamente efectivas, donde las notas de prensa tienen un papel central.
Esta compañía española permite que las empresas, pymes, negocios y marcas publiquen contenido publicitario en formato de notas de prensa en más de 100 periódicos digitales. Dichos contenidos son redactados de acuerdo con las especificaciones de sus clientes y, desde la elección del tema hasta la fecha de publicación, todo pasa primero por su visto bueno. Gracias a esto, se aseguran de que cumplan por completo sus objetivos. Todas sus redacciones son trabajadas teniendo en cuenta estrategias de posicionamiento SEO. Así, se aseguran de que la noticia aparezca entre las primeras opciones en los buscadores más importantes de la web.
Sin embargo, no solo se trata de ganar visibilidad, sino también confianza por parte de los usuarios. Por ello, a pesar de mantener la objetividad en los contenidos, la presencia de las marcas en artículos informativos colabora con la credibilidad del producto o servicio de la compañía.
En los últimos meses, SETROI ha venido realizando un trabajo que destaca por su efectividad. Tal es el caso que, en la actualidad, cuenta con más de 1.000 clientes fidelizados que, mes tras mes, emplean sus servicios para hacerse un lugar en el mercado, a través de medios digitales que cada vez muestran ser más competitivos.
Las ventajas que ofrece esta empresa son muchas, pero, en primer lugar, está el hecho de garantizarles la credibilidad que necesitan en internet. Esto favorece la imagen positiva de una empresa, permitiéndole llegar hasta nuevos y potenciales clientes, incluso más allá de las fronteras españolas, contribuyendo así a incrementar significativamente sus conversiones.
SETROI opiniones: la relevancia de las opiniones de los clientes
En lo que respecta al mundo digital, las opiniones, valoraciones y recomendaciones son fundamentales para que una empresa consiga la aceptación y confianza por parte de los nuevos visitantes. La razón de ello es que las personas se sienten mucho más seguras cuando otros ya han comprado un producto o servicio y hablan de manera positiva sobre su experiencia con el mismo.De hecho, se estima que al menos un 75 % de los compradores realiza una investigación previa en internet antes de decantarse por lo que ofrece una empresa que no conoce.
Aparte de ello, los internautas, en su mayoría, suelen buscar comentarios sobre qué servicio es más rentable, popular o de mayor calidad para adquirir en un negocio. Por todo ello, no basta con que las compañías promocionen un artículo, sino que también deben ofrecer una excelente experiencia de compra. Con esto, garantizan la recurrencia de las ventas y la fidelización hacia la marca.
Debido a todas estas razones, SETROI no solo agradece las opiniones positivas que tienen sus clientes, sino que también reconoce los comentarios negativos como una gran oportunidad de mejora. Gracias a ello, ha logrado modernizar y dinamizar sus procesos. Respaldada por sus clientes, esta firma ha diseñado estrategias que resultan cada vez más efectivas, permitiendo que las opiniones sobre SETROI se consideren un gancho comercial importante para que más compañías se animen a contratar sus servicios.
SETROI opiniones: a la vanguardia de las estrategias de posicionamiento en internet
El grado de especialización con el que cuentan la mayoría de los sectores conlleva a que las búsquedas en internet sean cada vez más localizadas. Debido a esto, centrar una estrategia de contenidos en las temáticas y en las palabras clave empleadas por el público objetivo es una opción muy recomendada.Por ello, con el fin de conseguir atraer más tráfico a una página web, es necesario revisar y analizar las tendencias de la audiencia.
Precisamente en esto se basa la estrategia diseñada por SETROI. Su servicio comienza con un diagnóstico de las tendencias de la audiencia para determinar junto al cliente las palabras clave que puedan ser más relevantes, según cada caso. A partir de allí, se desarrollan los contenidos con las directrices exigidas por los medios para que sean revisados y aprobados por el cliente.
En las diversas opiniones sobre SETROI, los clientes destacan los esfuerzos de la empresa por comprender e investigar sobre los criterios del público potencial.En especial, en cuanto a la forma y a los términos en los que estos realizan sus búsquedas. Por ello, mediante la tecnología de esta empresa y gracias a su personal técnico experimentado, se seleccionan las palabras clave más importantes en esas búsquedas. Estas son integradas posteriormente, de forma estratégica, en los contenidos de sus respectivos artículos de prensa.
Los mercados y la información fluctúan con gran rapidez dentro del sector tecnológico. Las técnicas de marketing evolucionan de forma acelerada y las acciones que funcionan en la actualidad, posiblemente pronto se encuentren obsoletas o, incluso, puede que existan otras más actualizadas y beneficiosas. Desde portales donde se muestran las opiniones sobre SETROI, la propia empresa ha explicado que trabajan bajo esta premisa. Por tanto, avanzan hacia las nuevas tendencias para ofrecer un servicio a la vanguardia de los cambios, con el fin de garantizar su efectividad.
SETROI opiniones: reseñas sobre la estrategia de posicionamiento de la firma
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en una de las estrategias de marketing digital más populares y efectivas. Por este motivo, un gran número de compañías y profesionales que trabajan en el ámbito digital han comenzado a usarla y sacar el máximo provecho de ella. Como resultado, cada vez es más complicado posicionarse en los primeros puestos de buscadores y conseguir así un incremento en las visitas online.
Esto ha impulsado a SETROI a dejar atrás las antiguas estrategias de posicionamiento, para desarrollar un método más efectivo. Por ello, en su mayoría, las opiniones sobre SETROI se relacionan con su capacidad para aumentar el tráfico de usuarios a las páginas de las empresas que se suscriben a sus planes.
En diferentes redes sociales, portales y vídeos se comparten experiencias y opiniones sobre SETROI y su forma de trabajar. Por ejemplo, un administrador de una compañía encargada de la optimización del funcionamiento de equipos a través de la organización reconoce que el trabajo de SETROI les permitió conseguir una mayor presencia en internet.
Con anterioridad, su página web registraba pocas visitas al día, lo cual afectaba notablemente en sus planes de crecimiento. Sin embargo, tras contratar los servicios de SETROI, la empresa logró obtener más visibilidad en los buscadores. Debido a ello, alcanzó resultados de crecimiento nunca antes vistos en su organización.
SETROI opiniones: la estrategia diseñada permite aumentar la buena reputación de una marca
Para alcanzar el nivel de reputación deseado por las empresas, SETROI ha diseñado una estrategia enfocada en aumentar el número de veces que se nombra a una compañía en diferentes medios digitales. Esta estrategia se basa en redactar y publicar las notas de presa con contenidos sobre productos, branding corporativo o temas de interés para los usuarios. Con esto, el algoritmo de los buscadores reconoce orgánicamente la reputación de la marca y permite mostrarla en los primeros lugares de sus listados.
En consecuencia, al realizar su investigación previa, los compradores encuentran de forma más rápida y fácil el sitio web de la compañía publicitada. Esto ayuda a aumentar el tráfico al portal web de la compañía y, como resultado, se incrementan las probabilidades de concretar ventas en un futuro.
Sumado a esto, el hecho de difundir los contenidos en diversos medios digitales contribuye a que la información alcance la mayor cantidad de usuarios posible. Esto ha permitido a las compañías aumentar notablemente su reputación, sustentándose en la trayectoria y relevancia con la que cuentan estos medios en el ecosistema digital actual.
Para que los clientes saquen el máximo provecho a los servicios de SETROI, estos pueden utilizar el software de la compañía. Por medio de una interfaz sencilla e intuitiva, el cliente puede revisar el estado de sus artículos publicados, aprobar los contenidos ya redactados, gestionar los pagos mensuales de las suscripciones e incluir fuentes de referencia para el equipo de redacción, entre otras funciones.
De acuerdo con el comentario de una clienta, desde que trabaja con SETROI ha aumentado la reputación de su marca. Esto le ayudó a alcanzar un nivel mucho más alto, gracias a la cantidad de veces que aparece su nombre referenciado en diferentes medios digitales. De acuerdo con la opinión de esta clienta, el trabajo de SETROI puede describirse en 4 palabras: rapidez, cercanía, profesionalidad y calidad.
SETROI opiniones: SETROI unifica el posicionamiento web con el marketing digital para conseguir mejores resultados
En sus inicios, SETROI se dedicaba a ofrecer un servicio de posicionamiento, ya que notó que la mayoría de las empresas deseaban aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Con el paso de los años, el número de marcas que circulan en la web aumentó de manera significativa, tanto que cada vez era más difícil alcanzar estos lugares. Por tal motivo, las compañías se han enfocado en plantear estrategias de difusión y permanencia en internet para mantenerse vigentes ante un panorama que representa un reto para cualquier organización.
Ante este escenario, el servicio de posicionamiento ofrecido por SETROI se alza como una oportunidad para que empresas, sin importar su tamaño ni sector, puedan mejorar su presencia en internet.
Los algoritmos toman en cuenta diversos elementos a la hora de posicionar a las empresas en sus listados de búsqueda. Uno de estos factores se relaciona con la reputación de la compañía en los medios digitales. Una página web con tráfico constante de usuarios que, además, esté referenciada en otros sitios web, cuenta con una reputación suficiente para liderar los resultados de búsqueda. Por ello, SETROI consideró que aumentar la presencia de las compañías en internet por medio de artículos ampliamente difundidos podría incrementar los niveles de reputación e influir en el algoritmo para, de este modo, alcanzar una buena posición en el listado.
De esta forma, SETROI sumó a su servicio de posicionamiento SEO el marketing digital, resultando un diseño innovador que le ha permitido alcanzar un amplio reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional. La firma trabaja con clientes de toda la península ibérica y el territorio insular, así como de otros países.
Así es como los servicios de SETROI están abiertos a autónomos, organizaciones, pymes y multinacionales, abarcando una amplia cartera de clientes que desean mantener o ampliar su presencia en internet. Además, les ayuda a incrementar sus índices de reputación y, a causa de ello, es ampliamente recomendada y solicitada por empresarios de todos los sectores productivos.
Un gran número de organizaciones confían en sus servicios, por lo que mes a mes renuevan su suscripción. De acuerdo a sus propias opiniones, SETROI ha creado contenido fresco e innovador, ampliando la información relacionada con los productos o servicios que ofrecen en la red. Además, han alcanzado un nivel de interacción con sus usuarios que genera lazos de fidelidad que pueden mantenerse a futuro. De ahí que las empresas que contraten a SETROI no solo aumenten su cantidad de clientes, sino que consiguen construir una comunidad de usuarios sólida que se convierte en agentes de difusión de su marca.
En varios casos, las opiniones también destacan la versatilidad con la que estos servicios se adaptan a proyectos empresariales de todo tipo. La comunicación en medios digitales, empleada como una estrategia de marketing digital y posicionamiento SEO, era una herramienta únicamente al alcance de las grandes corporaciones o de cierto tipo de negocios y sectores públicos. No obstante, en la actualidad, se revela un cambio en esa tendencia que puede ser percibido en las opiniones sobre SETROI. Esto se debe a que muchos clientes destacan el aporte de sus herramientas para hacer visibles tanto a grandes empresas como a negocios locales.
SETROI opiniones: los clientes confían en los contenidos creados por su equipo
Otro de los aspectos destacables de SETROI opiniones es que la empresa se encarga de todo el proceso. El cliente solo debe elegir el tipo de suscripción que desee para que los profesionales de esta compañía se encarguen del proceso de estudio, redacción y publicación de los artículos. Esto no implica que los clientes no se involucren en el proceso. Al contrario, estos se mantienen al tanto de todas las decisiones y movimientos que toma el equipo con respecto al contenido que se desea publicar. También están en la posibilidad de proporcionar al grupo de redactores todo el material necesario para la elaboración de los textos, incluyendo instrucciones específicas de lo que desean comunicar a sus usuarios.
Entre las opiniones de los clientes, resaltan la seguridad y garantía de los servicios que ofrece SETROI. Si bien los redactores se enfocan en escribir contenidos de valor para los usuarios de cada compañía, también se preocupan por escribir información objetiva, interesante y acorde al sector del mercado al que se dirigen.
Desde la aplicación, los clientes pueden observar en tiempo real las diferentes etapas del proceso. De igual manera, pueden especificar las consideraciones para la redacción, las instrucciones de publicación o cualquier otra indicación que consideren importante para el plan de posicionamiento y los resultados que se buscan. Todos estos complementos no modifican el coste inicial de la suscripción, sino que se incluyen en los planes que ofrece SETROI. Por estas ventajas proporcionadas, los clientes invitan a otras compañías a suscribirse a cualquiera de los planes ofrecidos por la firma.
SETROI opiniones: la relevancia del trato cercano con sus clientes
La tecnología evoluciona, las necesidades de la sociedad cambian y la competencia crece cada día en todos los mercados. Estos tres componentes forman una ecuación que desemboca en el desarrollo de nuevas soluciones que sean capaces de dar respuesta a las peticiones de una forma rápida y específica. Sin embargo, a pesar de las grandes ventajas que puede proporcionar la tecnología, no debe perderse el foco en ofrecer una atención cercana y profesional, para mejorar la experiencia de los clientes. Este es otro aspecto altamente considerado por el equipo que forma parte de SETROI.
En diferentes eventos y comunicados, la firma ha explicado que una de las acciones que más ha incidido en su éxito ha sido dedicar tiempo y escuchar activamente las opiniones y sugerencias de sus clientes. Sostienen que un departamento que vele por la excelencia y satisfacción de sus clientes en cada etapa del proceso es clave para mejorar la experiencia del mismo.
Al respecto, varios de sus clientes han realizado algunos comentarios. Ejemplo de ello son las experiencias compartidas desde una empresa de la industria automotriz, donde explican el crecimiento de su visibilidad y hacen mención a la gestión realizada por SETROI. Pero, un aspecto en el que hacen hincapié es en la profesionalidad de su equipo y la disposición de ofrecer un trato cercano y amable con sus clientes. De manera similar, otra empresa de servicios explica su opinión sobre SETROI añadiendo que llamó mucho su atención el sistema tecnológico que habían desarrollado con el objetivo de gestionar un alto volumen de acciones sin perder de vista una atención humana y cercana.
Los excelentes resultados que ha obtenido SETROI con sus clientes, indiscutiblemente, son fruto de su interés por fortalecer y mantener una relación directa desde el primer momento en que se inicia el servicio. El equipo de esta empresa se concentra en prestar la mayor atención a las metas y objetivos de las empresas, con el fin de diseñar, planificar y ejecutar una estrategia efectiva que alcance los resultados esperados.
SETROI ofrece una gran utilidad y versatilidad, permitiendo adaptar sus servicios a todo tipo de negocios. Esto incluye grandes compañías multinacionales o pequeños emprendimientos locales, incluso también artistas o personajes influyentes que buscan posicionar su marca personal.
Esta variedad de marcas, empresas y servicios que hacen uso de esta herramienta explica la amplia diversidad que se encuentra en las opiniones sobre SETROI. Estas, además, han ocasionado que la empresa construya una base de clientes sólida con la que ha crecido de manera exponencial.
Su equipo de redacción de artículos, junto con su equipo técnico, están a disposición de los clientes para elaborar notas de prensa de calidad, que permitan a los empresarios alcanzar los resultados esperados de forma rápida.
Uber Eats busca contratar a un gerente de operaciones estratégicas para trabajar en sus sedes de Madrid o Barcelona y apoyar en los proyectos «más impactantes en toda España», según ha indicado la empresa en la publicación de su oferta laboral.
El paquete salarial para cargos similares ronda los 58.000 euros al año, según los datos revisados por Merca2.
«Trabajar en Uber Eats significa ofrecer todas las posibilidades, no solo para los clientes, sino también para los comerciantes que intentan hacer crecer su negocio y para los mensajeros que buscan oportunidades de ganancias», indicó la compañía de entrega de alimentos por delivery.
La persona será parte del equipo de operaciones centrales que está a cargo de los proyectos más importantes que la empresa está desarrollando en España
La persona será parte del equipo de operaciones centrales que está a cargo de los proyectos más importantes que la empresa está desarrollando en España. Las áreas en las que trabaja el equipo están relacionadas con la dinámica del mercado, la logística, el crecimiento del consumidor o la participación en los restaurantes.
UNA COMBINACIÓN DE CONOCIMIENTOS
En ese departamento, también entra el área de optimización del «crecimiento, la experiencia y el compromiso de las empresas de mensajería para respaldar el crecimiento de Uber Eats en España».
Uber Eats avisa que el rol de gerente de operaciones estratégicas requiere de una combinación de conocimientos operativos profundos, habilidades analíticas y también de la gestión de proyectos y socios.
De tal manera, la persona que sea seleccionada en el puesto deberá encargarse de analizar y liderar proactivamente múltiples proyectos que ayuden a aumentar la cartera de socios de flotas y mensajeros en España, con el objetivo impulsar el crecimiento de Uber en el país.
Uber Eats explica que una tarea importante será la definición de métricas críticas y el desarrollo de paneles para rastrear el desempeño de la empresa en lo que respecta al área de entrega
También, el futuro gerente deberá desarrollar estrategias y construir procesos y herramientas para medir y mejorar el rendimiento operativo de los socios de flota y los repartidores, con atención a indicadores como la confiabilidad, puntualidad, calidad, seguridad y costo, entre otras variables.
RELACIONES DIRECTAS CON LA DIRECCIÓN DE UBER EATS
Por ello, Uber Eats explica que una tarea importante será la definición de métricas críticas y el desarrollo de paneles para rastrear el desempeño de la empresa en lo que respecta al área de entrega.
De igual forma, la persona que sea seleccionada para trabajar como gerente de operaciones estratégicas deberá informar acerca de los resultados de Uber Eats a la alta dirección de la compañía, con la intención de definir las estrategias de largo plazo de la empresa y facilitar la toma de decisiones.
Para llevar a cabo esas tareas, se espera que el gerente sea capaz de colaborar y trabajar de manera interfuncional con otros equipos de operaciones de la compañía de delivery, además de los departamentos de tecnología, productos, finanzas, legal y soporte. Ello con el objetivo de garantizar que las tareas del gerente permeen de manera efectiva a todas las áreas de Uber Eats.
LOS REQUISITOS
La empresa espera que los candidatos a presentarse al puesto cuenten con más de dos años de experiencia operativa y analítica en áreas como las de tecnología, finanzas, consultoría u operaciones.
Uber Eats espera una persona que cuente con una orientación analítica, sea compasiva y trabaje estrechamente con su equipo. También, la compañía de reparto espera contar con alguien que tenga habilidad para equilibrar las necesidades a corto plazo y las inversiones a largo plazo, sea productivo pese a los cambios y se sienta cómodo en ambientes desafiantes.
Uber Eats considera que el candidato debe contar con habilidades excepcionales de gestión de datos en Excel y que es preferible el dominio de SQL
Para optar por la posición laboral, el candidato debe tener «excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal», al igual que debe ser capaz de gestionar la interacción con socios y avanzar en los proyectos de manera efectiva.
Uber Eats considera que el candidato debe contar con «habilidades excepcionales de gestión de datos en Excel» y que es preferible el dominio de SQL.
Igualmente, la empresa espera que la persona cuente con una licenciatura preferiblemente en el área de negocios, economía, matemáticas u otro campo relacionado.
A menos que se apruebe formalmente el trabajo de forma totalmente remota, Uber Eats espera que los empleados pasen al menos la mitad de su tiempo de trabajo en su oficina asignada. Para ciertos roles, como aquellos basados en ciertos centros, se espera que los empleados pasen en la oficina el 100% de su tiempo.