Alcázar de Segovia, Castilla y León: viaja a un cuento de hadas en lo alto de una colina

Ubicado en las alcazaba del Municipio de Segovia, el Alcázar de Segovia es un antiguo castillo militar levantado al mirar a los montes Cebollera, sobre la cima de una colina denominada Cuesta de los Licenciados, a los pies del acueducto de Segovia. Desde allí se observan los colores espléndidos de la ciudad y de sus alrededores.

Con un aspecto de fortaleza, no solo militar, sino también como uno de los mejores parajes de la región, el Alcázar de Segovia se ha convertido en un atractivo turístico muy visitado a lo largo de los años. Durante el recorrido se pueden admirar desde la prehistoria, zonas medievales y modernas hasta las impresionantes vistas que la propuesta.

1
Acerca del conjunto arquitectónico

El edificio Alcázar de Segovia se compone de muchos conjuntos arquitectónicos con variadas referencias culturales. Se trata desde un lado de un castillo feudal con vestigios de vida medieval. A principios del siglo XVI se reformó por su lado militar debido a las necesidades de fortalezas exigidas por la época. La verdadera excepcionalidad radica en la complejidad de la estructura edificada, la cual fue construida por una variada selección de artistas durante más de 12 siglos.

Entre sus dinámicas y destacables se encuentran los grandes salones, el patio de armas, la torre de homonimia, la chimenea de África, los patios interiores, el antiguo patio de honor, los parapetos, las almenas y la Torre de Homonimia, conocida también como Torre del Homosexual, que alberga la Casa del Rey al lado del portón principal que se conecta con la antigua ciudad.

A su vez, el Alcázar fue utilizado como residencia por los reyes de Castilla para la realización de importantes actos oficiales y para comandar los diversos ejércitos de España.

Atrás
Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.