miércoles, 14 mayo 2025

Encontrar muebles para todos los gustos, necesidades y presupuestos, en la tienda de muebles online Ámbar Muebles

0

Los muebles tienen una gran presencia en los hogares debido al atractivo de los mismos y la comodidad que pueden ofrecer a los propietarios. Mientras que algunas personas prefieren usarlos para decorar sus estancias de forma espléndida y única, otras escogen un mobiliario en el que puedan descansar y hablar con sus seres queridos de forma distendida. De cualquier forma, estos son indispensables para cualquier vivienda, por lo que es necesario elegirlos con detenimiento. En Ámbar Muebles, tienda de muebles online situada en Valencia, hay disponibles una gran variedad de opciones para hacer mucho más fácil esta elección.

¿Por qué comprar mobiliario en Ámbar Muebles?

Ámbar Muebles ha trabajado durante muchos años como especialista en la venta de muebles en línea bajo un único objetivo: complacer las exigencias de sus compradores. Para lograr dicho propósito, ha ido añadiendo de manera constante nuevos muebles para la decoración y la comodidad de todo tipo de hogares.

Hoy en día, su catálogo cuenta con una gran variedad de muebles decorativos, incluyendo clásicos, modernos, rústicos, vintage y coloniales. Al mismo tiempo, dichos muebles han sido fabricados con materiales de calidad para proporcionar a sus propietarios la comodidad que necesitan en sus estancias y espacios exclusivos. Ámbar Muebles también ofrece artículos de decoración como espejos, alfombras y cuadros que, junto con sus mobiliarios, crean entornos atractivos, elegantes y/o personalizados.

Como punto extra, esta tienda de muebles online vende tanto productos económicos como de lujo, lo cual le permite proporcionar soluciones completas y personalizadas basadas en el presupuesto de sus clientes.

Elegir el mueble adecuado

En primer lugar, es esencial determinar el estilo del mueble y la funcionalidad deseada antes de realizar la compra del mismo. La funcionalidad refiere a los beneficios que proporcionará el producto como, por ejemplo, comodidad frente a la TV, buen descanso, ayuda en el tratamiento de problemas musculoesqueléticos, etc.

En cuanto al estilo, es fundamental elegir uno que se adapte a la personalidad del hogar y/o de los propietarios, ya que este tendrá gran relevancia en la decoración de los espacios. Esta elección también implica una observación detallada de los colores, materiales y otros elementos claves de la vivienda. Además de esto, los propietarios deben conocer el tamaño del lugar donde colocarán sus muebles para evitar una mala compra.

En la tienda de muebles online Ámbar Muebles, los clientes tienen a su disponibilidad un equipo de expertos en el sector que les ayudará a elegir un mueble según sus necesidades, presupuesto y espacios.

En Ámbar Muebles hay un catálogo de muebles online completo y personalizado para que los usuarios puedan ver, analizar y escoger sin prisa su mobiliario preferido. La compra de estos muebles incluye 2 años de garantía, envíos a diferentes zonas de España y atención profesional a medida.

La feria de Arte Contemporáneo ARTIST Experience, pionera en su sector, se celebrará del 7 al 10 de marzo en el Palacio Santa Bárbara

0

En esta ocasión, la muestra se llevará a cabo en pleno centro de Madrid, en Palacio de Santa Bárbara, situado en el barrio de Chueca. La entrada es gratuita y todos los asistentes participan en el sorteo de material de Bellas Artes y obras de arte gratis. Tendrá lugar del 7 al 10 de marzo, de 11 a 20:00 horas de la tarde, en el Palacio Santa Bárbara.

Artistas y galerías se mostrarán ante un público directo, lo que será la consolidación de este gran escaparate en el mundo del arte: pintura, escultura, fotografía, arte digital, fusionart…

Una estrategia pionera e innovadora en el arte contemporáneo

Desde sus comienzos, la feria ARTIST Experience se ha organizado con la filosofía de trabajar en beneficio del artista y la galería. Es un principio que sintetizan en dos palabras: comisión cero. Es una muestra abierta en la que los creadores y las casas que los apoyan pueden vender sus obras directamente al público, sin intermediarios.

Proponen una dinámica en la que sitúan al artista junto a su obra para hacer entender su trabajo al gran público. De esta forma, hacen que el arte contemporáneo sea más accesible, dinámico y, sobre todo, más asequible, sin ningún tipo de comisionistas. Es una feria que genera una fidelización directa entre el cliente y el artista o la galería. ARTIST Experience también abre sus puertas al patrocinio de todas las empresas y marcas que quieran la excelencia, calidad y exclusividad que proporciona el arte.

El evento es un modelo de autorrepresentación que busca recuperar la figura del artista y su protagonismo en el mundo del arte contemporáneo. Es parte de una nueva cultura de coleccionismo en la que se ayuda a la sociedad a percibir el arte con un mayor sentido de proximidad. “Acercar el artista al público” es una estrategia dirigida tanto a los coleccionistas consolidados como a los que se inician en el mundo del arte.

Una visión con sentido económico y social

Acortar la distancia entre el artista y el espectador incide en una mejora sustancial en los precios de las obras. Además, la Feria ARTIST Experience es una ocasión idónea para conocer lo que están haciendo los nuevos talentos de la industria del arte. Por supuesto, también es una oportunidad de apreciar el trabajo de los artistas consolidados e invertir en sus obras.

Este encuentro del arte contemporáneo está organizado también en función de darle un sentido social al trabajo artístico. El equipo de ARTIST Experience ofrece la posibilidad a los artistas de donar parte del valor obtenido por su trabajo a distintas obras benéficas. Aclaran que la decisión es personal y totalmente voluntaria. De decidirse, el artista contará con todo el apoyo y la información para concretar la colaboración que desee.

Un escenario inolvidable

Los representantes de Artist Experience sostienen que el Palacio de Santa Bárbara será un escenario inolvidable para esta edición de la feria. Es una exclusiva edificación diseñada por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz y construida en el año 1866. El momento también será inmejorable, ya que se llevará a cabo durante la Semana del Arte Marzo 2024 y coincidirá con la ARCO Madrid.

Hereu promete otra «oleada» de concesiones para el PERTE de vehículo eléctrico

«Transformar la industria del automóvil» es el cometido del Plan Estratégico para el Vehículo Eléctrico (PERTE VEC), que las próximas semanas recibirá «una nueva oleada» de concesiones que le ayuden a cumplir este propósito. Así lo ha anunciado este miércoles el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en la clausura del congreso de la patronal de concesionarios, Faconauto 2024.

El titular de Industria ha aprovechado el encuentro para poner en valor las inversiones que el Gobierno ha hecho para incentivar la producción del vehículo eléctrico en España y sus componentes. «Llevo tres meses y digo que nosotros ya hemos invertido en diferentes PERTE sobre el vehículo eléctrico» -destacó- «520 millones [de euros] para el fomento de producción de baterías en este país».

El PERTE VEC 2, ahora en otras dimensiones; hace 10 días anunciábamos 170 (millones de euros) más; y las próximas semanas habrá otras oleadas de PERTEs, donde hay decisiones para transformar la industria del automóvil», ha señalado el ministro.

LA CUOTA DE COCHE ELÉCTRICO EN ESPAÑA

Hereu ha respondido así a los reclamos que la industria del automóvil ha lanzado al Ejecutivo durante los dos días del congreso de Faconauto, pidiendo más agilidad en los estímulos del Plan Moves y un nuevo sistema fiscal para incentivar la compra del vehículo eléctrico.

Claramente, para el Gobierno y para el ministro de Industria, hay deberes que acometer, porque si no, no descarbonizaremos el parque automovilístico, de manera que no cumpliremos objetivos que tenemos, y que son compromisos de España respecto a Europa y al mundo. Y os quiero agradecer vuestro esfuerzo, y decir que soy el primer interesado en que esto se acometa», ha respondido Hereu.

El ministro ha recordado la posición en la que se encuentra España en comparación con otros países de la Unión Europea (UE). Mencionó que en cuanto al parque automovilístico, el país cuenta con una cuota del 12% de vehículos eléctricos, mientras que el promedio en el resto de la UE es del 22%. También señaló que la edad promedio de los vehículos en circulación en España es de 14 años.

Si estas pensando en comprar un coche hibrido o electrico este informe de la OCU te explica el precio de sus seguros 4 1 Merca2.es

«Soy muy consciente de que queremos la reindustrialización de España, que es la prioridad del Ministerio de Industria; además de un empleo de calidad y la descarbonización y electrificación, que son prioridades del Gobierno. Nosotros captamos el mensaje que expresáis con claridad», ha respondido el ministro a las patronales.

Y ha recordado que está en juego la transformación de «un gran sector productivo» e industrial importante para España, así como «el presente y futuro» de la movilidad en las ciudades del país.

«Os quiero agradecer muchísimo porque vosotros sois el motor de esta cadena. Necesitamos aumentar la demanda, porque somos gran país exportador, también importamos, pero somos una potencia exportadora. Pero le tenemos que añadir ciertamente a este esfuerzo de exportación el gran impacto de una demanda nacional potente», ha incidido el ministro.

«NECESITAMOS QUE LAS AYUDAS LLEGUEN EN LA COMPRA»

Las declaraciones del ministro de Industria han llegado tras la intervención de clausura que ha hecho la presidenta de Faconauto, Marta Blázquez, quien le ha pedido directamente a Hereu y al Ejecutivo, medidas concretas para acelerar la electrificación del parque vehicular y la movilidad en España.

«Necesitamos que las ayudas lleguen en el momento de la compra al cliente. Nos tenéis a los concesionarios, estamos trabajando con Hacienda, pero necesitamos que sea ya. Los mapas y los puntos de infraestructuras tiene que venir en un mapa único que recoja dónde están, que le facilite las cosas al cliente y le dé la tranquilidad de que si está comprando un coche eléctrico no se va a quedar tirado; y medidas fiscales. Lo han hecho otros mercados, lo han hecho todos los países de Europa y nosotros en España reclamamos también esto al Gobierno», ha dicho Blázquez.

Finalmente, la presidenta de la patronal ha pedido unidad al Gobierno para que exista un liderazgo en la transición hacia la electrificación de la industria del automóvil. «Necesitamos que os unáis, que haya un liderazgo en esta gobernanza para que la electrificación y la descarbonización sean en 2024 una realidad en nuestro país», ha indicado.

«Necesitamos unidad, que haya un liderazgo en esta gobernanza para que la electrificación y la descarbonización sean en 2024 una realidad en nuestro país»

Marta Blázquez, presidenta de Falconauto

Los PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) son un instrumento de colaboración público privada en los que colaboran las distintas administraciones públicas, empresas y centros de investigación. Su objetivo es impulsar grandes iniciativas que contribuyan claramente a la transformación de la economía española, como, en este caso, el coche eléctrico.

Estos planes se dirigen a sectores considerados por la gobernanza como cruciales para el futuro de la economía. Ya se han aprobado doce proyectos estratégicos dedicados a áreas como el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado, energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento, la salud de vanguardia, el sector agroalimentario, la nueva economía de la lengua, el modelo de economía circular, la industria naval, la aeroespacial, la digitalización del ciclo del agua, los microchips, la economía social y de los cuidados y la descarbonización de la industria.

COAG exige «la paralización inmediata» de las importaciones de fresas y otros productos frescos de Marruecos

0

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Andalucía (COAG-A) exige «la paralización inmediata» de las importaciones de fresas y otros productos frescos de Marruecos, tras «las reiteradas» alertas sanitarias que se han notificado en las últimas semanas, siendo «especialmente grave» la del pasado lunes en la que el sistema Rasff (Rapid Alert System Feed and Food) publicó que habían entrado al mercado español fresas de Marruecos con el virus de la Hepatitis A, lo que supone «un riesgo grave para la salud».

En un comunicado, apunta que esta alerta se suma a las 47 alertas sanitarias de importaciones de Marruecos en el último año, 30 de éstas notificadas por España, y que «se repite de forma continuada y reciente en el caso concreto de las fresas, ya que hay que recordar el pasado 14 de febrero se notificó la presencia de Norovirus GII en fresas de Marruecos, con riesgo potencialmente grave».

COAG-A advierte que la entrada de estos productos contaminados se debe a que solo se analizan de manera aleatoria «entre 1% y un 5% de los productos agroalimentarios que se importan» y, lo que es peor, a su juicio, «no se esperan los resultados para liberar la mercancía al mercado, por lo que los consumidores adquieren esos productos contaminados sin saberlo». «Es, a todas luces, un atentado contra la salud pública que está siendo permitido por el protocolo vigente. Un disparate», ha apuntado.

Sin embargo, la organización agraria quiere hacer referencia a lo ocurrido hace unos años con el bloqueo de importaciones españolas a Alemania por un supuesto caso de E.Coli en pepinos que, «finalmente, resultó ser una denuncia falsa». Conviene recordar que en 24 horas se pudo localizar la partida supuestamente afectada y el origen exacto de la producción y la empresa, comprobándose que había sido un error.

La paralización en ese caso se llevó a cabo de manera fulminante, por lo que desde COAG se exige «la misma diligencia y celeridad con las importaciones de productos frescos de Marruecos, con el establecimiento de medidas cautelares de paralización temporal de las importaciones».

Por todo lo expuesto, COAG Andalucía exige además que se investigue el origen de estas alertas, qué empresa y en dónde se comercializaron los productos contaminados, así como que se conozcan las sanciones que se van a imponer.

Esta organización agraria demanda, asimismo, que se modifiquen los protocolos de control de las importaciones de terceros países y que los controles en fronteras sean exhaustivos, aumentando al máximo el tanto por cierto de las partidas analizadas y que, a su vez, los resultados sean inmediatos, sin que ningún producto pueda salir al mercado español y europeo sin garantía de seguridad alimentaria, impidiendo así que los productos contaminados lleguen al consumidor.

Para COAG, «la Unión Europea (UE) y el Gobierno español están siendo cómplices de un grave atentado contra la salud pública, que solo obedece a un puro interés especulativo, mirando para otro lado y permitiendo que entren productos infectados y con altos niveles de residuos químicos al no imponer controles exhaustivos en frontera.

Por último, esta organización agraria hace un llamamiento a las organizaciones de consumidores, para que también pidan responsabilidades con este problema de seguridad alimentaria, ya que los consumidores tienen el derecho a saber qué están comprando.

En este sentido, COAG quiere hacer hincapié en la necesidad de mirar las etiquetas de los productos para conocer el origen de los mismos, ya que «la única garantía que existe es la de los productos de nuestros agricultores y ganaderos, productos españoles, a los que las alertas de las importaciones también hacen daño, pero es necesario y responsable denunciar lo que está ocurriendo».

La AEPD paraliza el proyecto Worldcoin tras recibir varias reclamaciones por su tratamiento de datos

0

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha ordenado una medida cautelar contra Tools for Humanity Corporation, a la que ha exigido que cese de forma inmediata en la recogida y tratamiento de datos personales que está realizando en España en el marco de su proyecto Worldcoin, y proceda a bloquear los ya recopilados.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la AEPD, que ha recibido varias reclamaciones contra esta empresa en las que se denuncian, entre otras cuestiones, «una información insuficiente, la captación de datos de menores o que no se permite la retirada del consentimiento».

En este sentido, el organismo que dirige Mar España ha detallado que esta medida cautelar obedece a una «decisión basada en circunstancias excepcionales, en la que resulta necesario y proporcionado adoptar medidas provisionales dirigidas al cese inmediato de ese tratamiento de datos personales, prevenir su posible cesión a terceros y salvaguardar del derecho fundamental a la protección de datos personales».

La compañía Tools for Humanity Corporation tiene su establecimiento europeo en Alemania. Esta actuación de la Agencia se realiza en el marco del procedimiento establecido en el artículo 66.1 del RGPD que establece que, en circunstancias excepcionales, cuando una autoridad de control interesada –en este caso la AEPD– considere urgente intervenir para proteger los derechos y libertades de las personas, podrá adoptar medidas provisionales con efectos jurídicos en su territorio y con un periodo de validez que no podrá ser superior a tres meses.

La Agencia considera que la adopción de medidas urgentes de prohibición temporal de las actividades «está justificada para evitar daños potencialmente irreparables y que no tomarlas privaría a las personas de la protección a la que tienen derecho según el RGPD».

Hacienda sostiene que Rato usó una sociedad británica como «correa de transmisión» para repatriar fondos

0

Los peritos de la Agencia Tributaria que analizaron los movimientos de capitales entre sociedades vinculadas al exministro Rodrigo Rato han aseverado este miércoles en el juicio por el incremento presuntamente ilícito de su patrimonio que la mercantil británica Vivaway Limited funcionaba como «correa de transmisión» de fondos no declarados y que provenían «de la esfera patrimonial del señor Rato».

En la vigesimoséptima sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid se ha continuado con las periciales relativas a esos movimientos dinerarios entre sociedades. Cabe recordar que la Fiscalía Anticorrupción sostiene que Rato mantuvo desde 1999 un patrimonio oculto a la Hacienda española a través de diversas sociedades como Red Rose Investment, Wescastle Corporation o Vivaway Limited, algo que niega tajantemente el que fuera también director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los peritos de Hacienda, que analizaban una transferencia por valor de 920.000 euros de Vivaway a Kradonara –empresa que según la Fiscalía usó Rato para repatriar fondos–, han señalado que si bien detrás de Kradonara y de Vivaway estaba Rato, en contabilidad el socio de la sociedad española era la británica Vivaway y no el exministro.

«Me refiero en contabilidad», ha matizado para luego señalar que ese tipo de transferencia no dejó reflejo en la información de la Agencia Tributaria y constaba como aportación del socio.

Por otro lado, ha explicado que no se ha encontrado causa para esas aportaciones entre Kradonara y Vivaway, por lo que no se puede concluir que fueran una devolución de algo que previamente se había aportado. «Lo que sí que se está viendo es que Vivaway funciona como correa de transmisión de fondos que no han sido declarados que provienen de la esfera patrimonial del señor Rato», ha sentenciado.

LOS INTERESES DE UN PRÉSTAMO

Además, ha recalcado que tampoco tienen constancia en Hacienda «de que efectivamente exista una aportación, un contrato interno de devolución, unos intereses», y ha recordado que en teoría todo préstamo entre sociedades debe tener unos intereses y unas garantías.

En este sentido, los peritos aportados por la representación legal del exministro han matizado que no todo préstamo debe tener intereses porque los participativos pueden estar ligados a beneficios del negocio en el que intervienen.

Logopedas y psicólogos en Parla, con Gabinete Estímulo

0

En Gabinete Estímulo, disponen de logopedas y psicólogos en Parla preparados para proporcionar atención psicológica y educativa a niños, adolescentes y adultos.

¿Cómo pueden ayudar a las personas en Gabinete Psicopedagógico Estímulo?

Desde hace 18 años, su proyecto profesional ha sido brindar un servicio de calidad a la población de su ciudad.

En Gabinete Estímulo, cuentan con logopedas y psicólogos en Parla preparados para proporcionar atención psicológica y educativa a niños, adolescentes y adultos.

Su objetivo es ofrecer una atención cualificada para mejorar, desde todos los ámbitos, las necesidades que surjan en el proceso de intervención, trabajando para ello en conjunto con las familias y el centro educativo y otros agentes encargados de la educación de los niños o del beneficio psicológico de los pacientes. Por esta razón, una de sus vías de trabajo es la de orientación a profesores y padres, para seguir la misma línea de actuación y que todos vayan en el mismo camino.

Además, realizan asesoramiento psicopedagógico en escuelas infantiles y organizan talleres relacionados con la salud mental y la educación con un trabajo coordinado y en equipo.

Al ser un equipo multidisciplinar, su objetivo es ofrecer una atención integral para prevenir, detectar, diagnosticar e intervenir en las dificultades educativas de niños y adolescentes, así como de una forma clínica, interviniendo en dificultades psicológicas y dando respuesta y apoyo tanto a la población infantil, juvenil y adulta.

Su centro está formado por un equipo integrado por psicólogos clínicos, expertos en salud mental y de conducta, así como con amplia formación y experiencia en dificultades en el ámbito escolar.

En el ámbito psicológico, evalúan, diagnostican e intervienen en las dificultades de salud mental de la población, como pueden ser depresión, ansiedad, trastornos de conducta, dificultades de autoestima y personalidad, así como dificultades en el ámbito de la pareja y de las familias.

También cuentan con especialistas en lenguaje y atención temprana y dificultades del lenguaje. Los logopedas están centrados en prevenir, detectar, evaluar y tratar problemas relacionados con el lenguaje, la escritura, el habla y otras áreas relacionadas con el ámbito escolar.

Los trastornos más frecuentes son la dislexia y otras alteraciones de la lectoescritura, trastornos de aprendizaje, TDAH… y también trastornos en el habla, como dislalias.

El equipo de Gabinete Estímulo ha operado durante más de 15 años en el sector de la salud a través de sus logopedas y psicólogos titulados en Parla. Estos expertos son reconocidos por trabajar en un espacio multidisciplinar, confortable y amigable.

Curso de respiración para mejorar las técnicas de respiración

0

El humano moderno utiliza un estilo de respiración poco efectivo y masivo desde el tórax, el cual por norma científica debería ser usado únicamente para actividades exigentes. Por ello, es normal que hoy día las personas sufran de estrés y tiendan a sentirse menos relajadas en sus rutinas diarias.

Una excelente manera de combatir este estilo tan habitual y arraigado es aprender nuevas técnicas de respiración que usen más el diafragma y menos el tórax.

En el curso de respiración de Sentirme Mejor, las personas pueden aprender estas técnicas para reducir el estrés y conseguir un bienestar general adecuado.

¿Por qué las personas respiran mal y cómo esto genera estrés?

Sentirme Mejor explica que existen dos tipos de respiración: la respiración de estrés y la relajada. En la respiración de estrés, el humano respira por la boca con más fuerza, dificultad, rapidez y desde el tórax. Además, esta mantiene el foco en la inhalación y realiza el proceso de forma muy superficial. Por el contrario, la respiración relajada trata sobre hacer este procedimiento tan natural y vital para los seres vivos con menor intensidad, por la nariz, despacio y desde el vientre. Al mismo tiempo, esta involucra un proceso más profundo centrado en la exhalación. Aunque la respiración de estrés de la sociedad moderna no representa un peligro mortal, sí es fundamental adoptar mejores técnicas de respiración para tener una esperanza de vida larga. Por ejemplo, respirar masivamente a través del tórax produce una oxigenación menor, lo cual aumenta la tasa cardíaca y las probabilidades de sufrir de trastornos por estrés.

¿Cómo respirar de forma adecuada?

La respiración moderna puede parecer difícil de cambiar, pero la realidad es que esta es como cualquier mal hábito o vicio que con la práctica desaparece o se transforma. En Sentirme Mejor existe una publicación dedicada exclusivamente a dar consejos para conseguir un hábito de respiración adecuado paso a paso. El primer consejo es respirar despacio (aproximadamente 5 o 6 respiraciones por minuto) y de forma rítmica. De igual manera, es fundamental respirar a través del abdomen con frecuencia hasta convertirlo en un patrón que la mente y cuerpo ejecuten de forma automática. Por otra parte, Sentirme Mejor ofrece una explicación rápida sobre las técnicas de respiración Breathwork y sus beneficios para combatir el estrés.

Estas técnicas son 5: relajantes, balanceadoras, funcionales, estimulantes y somáticas. Sumado a ello, esta compañía ofrece un curso de respiración Breathwork para los humanos modernos que desean aprender a respirar de forma correcta para mejorar su salud general.

En Sentirme Mejor existen cursos, consejos y herramientas efectivas para saber cómo reducir el estrés, respirar de forma saludable, gestionar las emociones y combatir trastornos mentales relacionados con la ansiedad y la depresión.

Briochef y la hamburguesa finalista de Madrid por segundo año consecutivo

0

Lograr diferenciarse en un mercado tan competitivo como el de los restaurantes de hamburguesas puede ser una tarea cuesta arriba.

Sin embargo, Briochef lo ha conseguido, gracias a su concepto que combina la hamburguesa gourmet con la fusión de sabores latinoamericanos, europeos y asiáticos, que le ofrecen un auténtico viaje gustativo a los comensales.

Todo esto, unido a un elevado estándar de calidad en cuanto a ingredientes y mezclas ha permitido que, por segundo año consecutivo, Briochef entre el top de las 2 mejores hamburguesas en Madrid, según la Burger Showdown.

Una final reñida

El hecho de que Briochef haya alcanzado el top 2, tras una competencia en la que han participado más de 20 de las mejores hamburgueserías de la capital española, es una nueva demostración de la calidad y originalidad de sus recetas.

Ingredientes de la casa

En lo que concierne a su preparación para lo que ha sido el campeonato, Briochef señala que ha confiado en sus ingredientes estrella: el esponjoso pan brioche artesanal y la carne de vaca gallega dry aged, así como en sus exquisitas e innovadoras salsas que acompañan, pero no ocultan ni opacan la carne ni el pan.

Todos estos ingredientes han tenido una gran aceptación entre los amantes de las hamburguesas desde que el restaurante se fundó y le han permitido posicionarse en los diversos top de hamburguesas gourmet de Madrid. Es por ello que Briochef tiene sus esperanzas puestas en que seguirá llegando lejos cada año del campeonato organizado por Burger Showdown como ya lo ha hecho 2 veces.

Hamburguesas premium

Por otra parte, cabe destacar que Briochef tiene un amplio menú de hamburguesas premium, entre las que destaca La Picanto, que se ubicó como la segunda mejor burger de Madrid en la edición pasada de la Burger Showdown.

La hamburguesería atribuye el éxito de La Picanto a su característica salsa de pimientos latinoamericanos, la mermelada de bacon y la mezcla de quesos gouda y cheddar.

Otras de las exquisitas opciones incluidas en la carta de Briochef son la Temptation, una hamburguesa con mermelada de jalapeños dulce y queso brie, así como la Picklelish, que se caracteriza por tener pepinillos rebosados.

Para culminar, es importante señalar que a través de la página web del restaurante se pueden hacer reservas tanto en su sede de Madrid como en la de Alcalá de Henares. De la misma manera, quienes quieren disfrutar de la Manhattan hamburguesa finalista de la edición 2024, podrán hacerlo en el restaurante de Madrid y de Alcalá de Henares, ya que se ha incluido en la carta de ambos locales.

Andalucía dice que las fresas con hepatitis A no han sido comercializadas y pide más control al Gobierno

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este miércoles que, una vez localizado el distribuidor de las fresas procedentes de Marruecos en las que se ha detectado hepatitis A, éste ha trasladado que no han sido comercializadas, al tiempo que pedido al Gobierno central y, concretamente, a Sanidad Exterior más control en las fronteras.

Durante la rueda de prensa conjunta con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que han ofrecido en el Palacio de San Telmo de Sevilla, Moreno, preguntado por este asunto, ha confirmado que esas fresas entraron por el puerto de Algeciras (Cádiz), y que ya han sido localizados tanto el importador, de la provincia de Huelva, como el distribuir, de la provincia de Sevilla, quien ha asegurado que «no llegó a ponerlas en el mercado».

Ha expuesto que la Junta recibió el aviso el lunes por la tarde y, en apenas 24 horas, en un tiempo «récord», ya fueron localizados importador y distribuidor y se llevó a cabo la trazabilidad del producto. «Estamos haciendo todas las comprobaciones oportunas para asegurarnos de que no han sido distribuidas y, sobre todo, que no han sido consumidas, que es lo que nos preocupa», según ha indicado el presidente, quien ha añadido que el distribuidor ha informado de que no han salido al mercado.

«La noticia hasta ahora es tranquilizadora en el sentido de que, localizado el distribuidor, nos dice que no han sido comercializadas, pero vamos a hacer todas las comprobaciones para certificar que, en efecto, nadie haya consumido esos productos que están infectados, por así decirlo», ha recalcado.

Para el presidente, lo que está claro es que «los controles de las aduanas fallaron» y «esas fresas no deberían haber entrado en España». Ha indicado que el Estado «no quiere asumir su responsabilidad», cuando compete a Sanidad Exterior el análisis de los productos y no a la Junta de Andalucía.

Ha reclamado al Gobierno central que «examine los protocolos que tiene establecidos y que evite estas situaciones cuando llegan productos de terceros países a nuestro país». Ha insistido en que la frontera exterior compete al Gobierno de la nación, que tiene que actuar y controlar lo que entra en España.

«Es muy importante controlarlo en función de los protocolos en el ámbito sanitario y en el comercial», según Juanma Moreno, quien ha señalado que hay «una queja constante y permanente de muchos sectores productivos y de muchos ciudadanos sobre la falta de atención, interés y dedicación que pone el Estado en controlar estos productos».

Casi 1.900 técnicos de Hacienda se manifiestan por su carrera y por la crisis de movilidad, según Gestha

0

El sindicato Gestha calcula que casi 1.900 técnicos de Hacienda se han vuelto a congregar este miércoles ante centros de trabajo de la Agencia Tributaria en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Getafe, Mallorca, Bilbao, Granada, Región de Murcia, Toledo y Valladolid para protestar por su falta de carrera y por la crisis de movilidad que sufren como consecuencia de la «mala gestión» de este Administración.

Los técnicos han exigido que la Administración cumpla sus compromisos y los mandatos legales y se corrijan lo importes de sus complementos específicos, se desarrolle ampliamente su carrera vertical y se les encuadre por fin en un Cuerpo Superior Técnico de nueva creación.

Entre otras cuestiones, estos funcionarios denuncian que el 60,6% de los técnicos de Hacienda, casi 5.000 técnicos en activo cobran menos que los pensionistas del colectivo, sin contar la retribución variable y los trienios.

En cuanto a la movilidad, Gestha remarca que los problemas para cambiar de provincia contrastan con la facilidad de movimiento en otros cuerpos funcionariales de la Agencia Tributaria, por lo que el sindicato critica la falta de respuesta de la AEAT, tras las reuniones, comunicaciones y más de un millar de técnicos afectados que han firmado una petición solicitando una solución, cifra que va aumentando cada año.

En concreto, Gestha apunta a que unos 1.200 técnicos quieren trasladarse a la provincia donde tienen sus relaciones familiares y afectivas, y en la última convocatoria de movilidad, el 87% de los participantes que aspiraban a hacerlo no consiguieron acceder al destino solicitado como primera opción.

Además, Gestha ha advertido de que los problemas de movilidad de los Técnicos en activo podrían agravarse cuando se resuelva la convocatoria de 538 plazas para la promoción interna al Cuerpo Técnico en el caso de que la AEAT garantice a los administrativos que promocionen una plaza en la provincia en que tienen su puesto actualmente. Además, ha alertado de que esta situación puede acentuarse con futuras ofertas de empleo público, que se prevén muy amplias para compensar las jubilaciones de la generación del ‘baby boom’.

Diarsa, una excelente opción para la construcción de chalets en Madrid

0

Para aquellos que buscan establecerse en un hogar personalizado y de calidad, la construcción de chalets en Madrid se presenta como una oportunidad única y significativa.

Este tipo de viviendas no solo ofrecen la ventaja de la personalización en el diseño y la distribución, sino que también proporcionan un entorno tranquilo y exclusivo en la Comunidad de Madrid.

Esto permite disfrutar de una mayor comodidad y privacidad, convirtiéndose en una inversión que va más allá de lo financiero, proporcionando una experiencia de vida única en una de las regiones más atractivas de España. En este contexto, Diarsa se presenta como la opción ideal para llevar a cabo la construcción de chalets en Madrid.

Con un equipo joven, dinámico y altamente cualificado, esta empresa destaca por ofrecer asesoría personalizada desde la compra inicial de la parcela hasta la conclusión del proyecto. Diarsa se compromete a ajustarse a las necesidades de los clientes y a diseñar la vivienda a medida, proporcionando un estudio detallado del coste total y real de la inversión.

Una construcción con asesoría integral

Esta compañía se distingue por ofrecer un asesoramiento personalizado y completo en cada fase de la construcción del chalet en Madrid. Diarsa colabora estrechamente con los propietarios para incorporar sus preferencias y requisitos específicos, presentando soluciones eficaces y presupuestos ajustados de manera flexible. La asesoría de Diarsa no se limita a la planificación inicial, sino que se extiende a lo largo de todo el proceso constructivo.

A la hora de construir un chalet, es fundamental tener en cuenta varios aspectos. La elección del terreno, la participación de un arquitecto experto, una mano de obra profesional y un diseño funcional y personalizado son elementos esenciales para el éxito del proyecto. La constructora, experta en la edificación de chalets en Madrid, ofrece asesoramiento para aclarar todas las dudas y facilitar el proceso a los clientes.

La oportunidad de disfrutar de un chalet hecho a medida

Una vez construido el chalet en Madrid, los beneficios se hacen evidentes. La posibilidad de disfrutar de un espacio propio, diseñado según las preferencias del propietario, y la satisfacción de haber materializado el hogar soñado son aspectos destacados. La inversión en un chalet proporciona mayor confort en comparación con otras viviendas, y Diarsa garantiza trabajos de calidad que cumplen con las expectativas de los clientes.

Contar con esta empresa constructora para adquirir chalets en Madrid también brinda beneficios significativos. La firma destaca por su dedicación constante y trabajos de calidad garantizada. Con un equipo de profesionales y colaboradores comprometidos, Diarsa ofrece soluciones adecuadas a cada momento, convirtiéndose en una referencia en la construcción de casas exclusivas en la capital española.

La construcción de chalets en Madrid con Diarsa representa una oportunidad única para aquellos que buscan personalización, comodidad y calidad en su vivienda. La empresa se presenta como una opción integral, desde el diseño hasta la entrega final, brindando un acompañamiento eficaz y satisfactorio para sus clientes.

Jamones Caballero es premiado con el Superior Taste Awards 2024 por su jamón de bellota 100% ibérico

0

El Jamón de Bellota 100% Ibérico producido por Jamones Caballero ha sido galardonado recientemente con el prestigioso Superior Taste Award 2024.

En el mundo de la gastronomía, donde el sabor y la calidad se entrelazan para crear experiencias culinarias únicas, este reconocimiento otorgado por el International Taste Institute, destaca la excelencia en sabor de este producto estrella. Todo esto avalado por los paladares más exigentes de chefs y sommeliers de renombre internacional.

Un referente de la gastronomía española, el Jamón de Bellota 100% Ibérico

Más que un premio, el Superior Taste Award es un sello de excelencia. Con él se reconoce el compromiso con la calidad y la autenticidad de los productos que logran satisfacer los criterios de evaluación de un jurado compuesto por algunos de los mejores chefs y sommeliers del mundo. Con su sabor profundo y textura incomparable, el Jamón de Bellota 100% Ibérico ha logrado cumplir con estos estándares y superar las expectativas. De esta manera ha conseguido posicionarse como un referente de la gastronomía española a nivel mundial.

Este reconocimiento es un homenaje a la tradición y el meticuloso proceso de elaboración que caracteriza al Jamón de Bellota 100% Ibérico de Jamones Caballero. Desde la cría de cerdos ibéricos en libertad en las dehesas de la península, hasta el cuidadoso proceso de curación que sigue técnicas ancestrales, cada paso contribuye a la creación de un producto de sabor excepcional. Producto que ahora recibe aplausos en el escenario internacional.

Productos con el toque justo de sostenibilidad e innovación

Más allá de la tradición, este premio también reconoce la innovación y la sostenibilidad implementadas en la producción del Jamón de Bellota 100% Ibérico. La adaptación de prácticas sostenibles en todo el proceso, desde la cría hasta la curación, demuestra un compromiso no solo con la calidad del producto, sino también con el respeto al medio ambiente y el bienestar animal. Estos valores añadidos son cada vez más apreciados por los consumidores, quienes buscan productos que no solo deleiten sus paladares, sino que también contribuyan a un futuro más sostenible.

El Superior Taste Award 2024 es, por tanto, un reconocimiento a la excelencia en todos los aspectos de la producción del Jamón de Bellota 100% Ibérico. Este premio no solo eleva el perfil de este manjar en el mercado global, sino que también sirve como un recordatorio de que la calidad, la tradición, la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano en la creación de productos gastronómicos de renombre mundial.

La concesión del Superior Taste Award 2024 al Jamón de Bellota 100% Ibérico marca un hito en la historia de este producto y abre nuevas puertas para su reconocimiento y apreciación a nivel mundial. Este premio reafirma el estatus del Jamón de Bellota 100% Ibérico como una joya de la gastronomía española. Además, anticipa un futuro prometedor, donde la calidad, la tradición y la sostenibilidad continúan siendo las claves de su éxito.

Roberto Carrillo 1998 destaca como una peluquería y barbería de referencia para los hombres de Madrid

0

La relevancia de elegir una buena barbería hombres no puede subestimarse, puesto que el cuidado capilar y la experiencia de corte adquieren una relevancia crucial en la vida de todos ellos, especialmente en la actualidad. En este sentido, Roberto Carrillo 1998 se presenta como un centro experto en peluquería y barbería masculina en Madrid, ofreciendo un entorno exclusivo que comprende las necesidades y preferencias del público masculino.

Este espacio exclusivo cuenta con un equipo de barberos liderado por profesionales como Roberto Carrillo, José y Dani. Su visión se centra en ofrecer un trato personalizado y adaptarse a las necesidades de cada cliente, estableciendo así una relación única entre el barbero y su cliente. La experiencia acumulada durante más de dos décadas en la alta peluquería y barbería respalda la excelencia de sus servicios, convirtiendo cada visita en un hábito y estilo de vida para aquellos que buscan calidad y atención individualizada.

Servicios de Roberto Carrillo 1998

Dentro de los servicios que ofrece Roberto Carrillo 1998, está el corte de hombre, un ritual completo que abarca desde el corte hasta el lavado y peinado, utilizando productos de primera calidad. Este corte no solo busca satisfacer las preferencias del cliente, sino también asesorar sobre el tipo de corte que mejor se adapta a cada uno. Asimismo, desde su apertura, la peluquería ha extendido su experiencia al cuidado capilar de los más jóvenes con el servicio de corte de niño, garantizando un corte con la misma calidad y cuidado.

Especializados en el arreglo de barba, su experiencia se traduce en la capacidad de esculpir y dar forma a la barba de acuerdo con los deseos y estilo de cada cliente. El uso de productos especializados garantiza un resultado óptimo, consolidando la reputación de la peluquería como experta en el cuidado capilar masculino.

Productos de calidad

La peluquería no solo destaca por sus servicios, sino también por ser un Distribuidor Oficial y Embajador de STMNT, una línea completa de productos líderes en cosmética capilar para hombres. Esta asociación refleja el compromiso de Roberto Carrillo 1998 con la innovación y la calidad en el cuidado masculino.

Elegir una buena barbería para hombres es esencial para garantizar no solo un corte de pelo excepcional, sino también una experiencia personalizada y especializada. Roberto Carrillo 1998 se erige como la elección ideal en este sentido, ofreciendo un entorno exclusivo, servicios de alta calidad y una atención que va más allá de las expectativas. La combinación de experiencia, visión y estilo convierte a esta barbería en una gran referente para aquellos hombres que buscan lo mejor en el cuidado de su imagen personal.

PP tumba definitivamente en el Senado los objetivos de déficit, pero Montero asegura que presentará los PGE

0

La mayoría absoluta del Partido Popular en el Senado ha tumbado definitivamente los objetivos de estabilidad presupuestaria para el conjunto de administraciones públicas en el periodo 2024-2026 planteados por el Gobierno, aunque esto no supondrá un obstáculo para la aprobación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2024.

«Hoy el Senado cierra las puertas al abuso de poder y se pone al lado de los españoles diciendo no, por segunda vez, al objetivo de estabilidad. Han tropezado con la primera piedra en el camino de los Presupuestos», ha señalado senadora del PP, Eva Ortiz Vilella, durante el debate en el Pleno del Senado este miércoles.

La senda fiscal propuesta por el Gobierno, así como su Plan de Reequilibrio para el periodo 2024-2026, ha contado con 146 votos en contra, 115 votos a favor y cero abstenciones.

El pasado 7 de febrero el PP ya hizo valer su mayoría absoluta en el Senado y tumbó los objetivos, de manera que forzó al Gobierno, tal y como establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria, a volver a la casilla de inicio del trámite parlamentario y aprobar de nuevo en el Consejo de Ministros del 13 de febrero la senda de déficit.

Pero tras volver a presentarse los mismos objetivos por parte del Gobierno y pese al aval del Congreso, esta senda ha decaído definitivamente, aunque esto no supondrá un obstáculo para la aprobación de los Presupuestos de 2024.

Y es que, independientemente del resultado de la votación de este miércoles, la tramitación de los Presupuestos podrá seguir su curso y el proyecto podría ser aprobado por el Consejo de Ministros, una vez recabados los apoyos parlamentarios necesarios para poder sacarlo adelante en las Cortes Generales.

De hecho, Montero ha confirmado este miércoles que el Gobierno presentará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2024 pese al veto del PP en el Senado a los objetivos de déficit y ha advertido a los ‘populares’ de que «se les va a hacer esta legislatura muy larga».

«Quiero dejar muy claro en esta tribuna que el Gobierno va a presentar su proyecto de presupuesto para 2024 y lo va a remitir a las Cortes Generales», ha asegurado Montero desde la tribuna del Senado.

La intención del Ministerio de Hacienda es aprobar la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2024 en la primera parte del año. Para ello ya tiene listo el límite de gasto no financiero, conocido como techo de gasto, del Presupuesto del Estado para 2024, que se eleva a 199.120 millones de euros, un 0,5% más con respecto al ejercicio anterior, incluyendo los fondos procedentes de la Unión Europea.

Cabe recordar que el techo de gasto no se vota en las Cortes, sólo los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública, que tendrán que estar alineados con las normas fiscales europeas, tras años suspendidas por la pandemia.

OBJETIVOS MÁS EXIGENTES PARA CCAA Y AYUNTAMIENTOS SI DECAEN

Ahora que se han rechazado los objetivos planteados por el Gobierno, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avisado de que la nueva senda será la remitida a la Comisión Europea en abril dentro del Programa de Estabilidad, lo que se traduciría en una menor capacidad de gasto para comunidades y ayuntamientos.

Esa senda fija que el déficit del conjunto de las administraciones públicas se situará en el 3% en 2024; en el 2,7% en 2025; y se reducirá al 2,5% en 2026.

En el ámbito territorial, los objetivos que se aplicarán fijan la estabilidad presupuestaria para comunidades autónomas –frente al déficit del 0,1% rechazado– y un superávit del 0,2% para ayuntamientos este año –frente al equilibrio presupuestario anteriormente planteado–, lo que supone dar menos margen para el gasto de ambas Administraciones.

LA TRAMITACIÓN DE LOS PGE PUEDE SEGUIR SU CURSO

Hacienda cuenta con un informe de la Abogacía del Estado, sustentado en el artículo 135 de la Constitución, que permitiría la tramitación presupuestaria con esa senda remitida a Bruselas en abril, según asegura el Gobierno.

Pero el Partido Popular ha cargado contra este «informe inexistente» de la Abogacía del Estado mencionado por la ministra de Hacienda que le asegura la tramitación de las cuentas públicas en 2024.

«Digo inexistente porque en el Senado solicitamos este informe de la Abogacía del Estado el 12 de diciembre y hoy, 5 de febrero, no tenemos noticias de este informe y no se ha hecho público», llegó a denunciar la senadora popular, Alicia García.

Pero fuentes del Departamento que dirige María Jesús Montero han asegurado que este informe se conocerá una vez el PP haya rechazado por segunda vez los objetivos.

Mutua Madrileña ya tiene ‘luz verde’ para operar su negocio patrimonial con El Corte Inglés

0

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha anunciado este miércoles que ya se han recibido las autorizaciones necesarias para que eche a andar el negocio de gestión patrimonial con El Corte Inglés, por lo que es cuestión de «días» que se comience a desarrollar esta área.

Así lo ha trasladado en la rueda de prensa que la aseguradora ha organizado hoy en Madrid para presentar las cuentas de la compañía de 2023, cuando ganó 431 millones de euros, un 6,3% más que en 2022.

Garralda ha explicado que actualmente se está abordando el proceso de identificación de todo el personal que se necesita incorporar para la comercialización de fondos, que podrían no ser exclusivamente los de Mutuactivos. «Estamos abiertos a que la distribución no sea monopolística», ha afirmado en concreto.

Además, ya se han establecido objetivos para este negocio patrimonial dentro del nuevo plan estratégico de la aseguradora para el periodo 2024-2026, destacando la meta de conseguir tener 1.500 millones de euros en activos bajo gestión a finales de 2026.

En cuanto al negocio asegurador que operan ambas compañías en conjunto, Garralda ha explicado que está teniendo un «comportamiento excepcional». Puesto en marcha en 2022, el presidente de Mutua ha señalado que la primera fase del trabajo ha sido «intenso» y ha implicado la reorganización del negocio asegurador de El Corte Inglés.

«En consecuencia, cambiamos el modelo que tenía, sobre todo en la parte de seguros de no vida, donde operaba con corredurías de seguros. Nosotros lo pasamos a un modelo de agencia vinculada a Mutua Madrileña», ha continuado. De esta forma, la oferta de Seguros El Corte Inglés ha pasado de estar formada por productos de varias compañías a comercializar solo seguros de Mutua.

Según Garralda, esto ha llevado al crecimiento «muy significativo» que este negocio registró en 2023, con un crecimiento del 22,6% en el número de pólizas, hasta las 864.551, y del 10,8% en el volumen de primas, hasta los 260,1 millones de euros.

«El trabajo que se está haciendo ha sido magnífico y la respuesta por parte de los clientes de El Corte Inglés ha sido muy fiel a la casa. Tenemos muchas esperanzas en que este canal se siga potenciando y desarrollando en el futuro», ha añadido.

Dentro del plan estratégico, el objetivo de Mutua para este negocio será potenciar su crecimiento a través de la expansión de nuevos productos y canales, así como el refuerzo del área comercial hasta superar los 1.000 profesionales en los centros comerciales.

Organización de eventos en Valencia, con Jukeval Eventos

0

Para aquellos que buscan destacar y ofrecer experiencias inolvidables en el vibrante escenario actual de la movida valenciana, la organización de eventos de alta calidad se ha convertido en un distintivo crucial.

En este contexto, Jukeval Eventos emerge como la elección primordial, combinando la excelencia en servicios con precios competitivos y equipos de última generación. Con una oferta integral que abarca desde sonido, iluminación y escenarios hasta karaoke y animación, la empresa se posiciona como el socio ideal para aquellos que buscan elevar sus eventos en Valencia.

La versatilidad de Jukeval Eventos se refleja en su capacidad para adaptarse a diversos tipos de eventos, ya sean bodas, comuniones, despedidas, fiestas, eventos deportivos, congresos o presentaciones. Su oferta integral incluye desde el alquiler y montaje de equipos de sonido e iluminación hasta servicios de animación infantil, discomóvil y una variedad de espectáculos, tales como el Color Fest y la disponibilidad de hinchables.

Disponibilidad de equipos y personal para hacer realidad cualquier tipo de evento

En el ámbito de alquiler para eventos, Jukeval Eventos sobresale por ofrecer una extensa variedad de equipos de alta calidad. Desde microfonía y sonido hasta iluminación y escenarios, su catálogo incluye micrófonos inalámbricos, altavoces activos, cabezas móviles, barras LED, garantizando una cobertura completa de las necesidades técnicas para cualquier tipo de evento.

Más allá de la convencional provisión de equipos, la empresa se embarca en la misión de crear experiencias únicas e inolvidables. La inclusión de servicios adicionales es un pilar fundamental donde la animación infantil adquiere un protagonismo especial. Desde coloridos hinchables y atracciones interactivas hasta la participación de animadores expertos, cada detalle está cuidadosamente diseñado para crear un ambiente lúdico y seguro.

Jukeval Eventos ofrece también la posibilidad de organizar fiestas temáticas que sumergen a los participantes en entornos personalizados y memorables. Estas experiencias temáticas van desde decoraciones y atrezo especial hasta la creación de ambientes específicos que transportan a los asistentes a universos distintos.

Profesionalismo que inspira confianza y permite disfrutar

Al confiar en Jukeval Eventos, se eluden riesgos y se centralizan proveedores, aprovechando su red confiable para obtener los mejores precios y una ejecución sin contratiempos. No solo previene posibles incidentes durante el evento, sino que también agiliza respuestas rápidas gracias a su conocimiento detallado de la planificación. La reducción del estrés es otro beneficio clave, ya que la empresa se encarga no solo de la logística y la organización, sino también de aportar una perspectiva tranquila que contribuye al éxito general del evento. Además, al liberar a los anfitriones de las preocupaciones, permite que disfruten plenamente del evento.

Jukeval Eventos se erige como la elección predilecta para aquellos que buscan una organización de eventos en Valencia que combine experiencia, calidad y un servicio integral. La empresa no solo demuestra ser la opción preferida para eventos exitosos y memorables, sino que su compromiso palpable y su catálogo satisfacen las necesidades más exigentes. 

¿Qué 10 cosas que hay que saber antes de montar una empresa?, por Adrián Din

0

Debido a que es necesario tener una serie de conocimientos y experiencias para conseguir un retorno de inversión sólido, crear una empresa puede ser una tarea complicada cuando se realiza por primera vez

De hecho, una vez se tienen estos conocimientos y las pautas claves para iniciar cualquier compañía incrementa de forma considerable la posibilidad de obtener los resultados esperados.

En este contexto, Adrián Din, experto en crear marcas de éxito, proporciona a sus visitantes una serie de consejos para crear un negocio de manera efectiva. Al mismo tiempo, ofrece sus servicios de asesoramiento y consultoría para emprendedores que desean convertirse en empresarios.

10 factores claves para establecer una empresa

Adrián Din recomienda a los emprendedores planificar y analizar detalladamente sus proyectos, conocer las necesidades del mercado y desarrollar propuestas originales antes de iniciar una empresa. Posterior a esto, menciona que es importante investigar el mercado a mayor profundidad, pensando siempre en dar soluciones y no productos. Después de esta investigación exhaustiva, explica que es necesario crear un plan de negocio profesional, evaluar los recursos financieros disponibles y crear una estructura organizativa.

El sexto factor clave implica hacer networking con profesionales, emprendedores y empresarios del sector. El séptimo consiste en elaborar un plan integral de marketing y el octavo optimizar las competencias y adquirir nuevas habilidades.

Como últimos aspectos, Adrián Din explica la importancia de evaluar los riesgos para estar preparado y evitar los errores más comunes al abrir una empresa. Estos errores son: no tener la disponibilidad para cambiar y adaptarse a los cambios, no delegar las tareas y no priorizar al cliente antes que el producto.

¿Por qué es fundamental seguir consejos profesionales antes de montar una empresa?

En el mundo del emprendimiento es normal tener una idea millonaria y considerarla como el factor más importante para iniciar una empresa y conseguir un éxito rotundo. Sin embargo, una compañía que no tiene detrás una organización sólida tiende a fracasar aun si la idea, producto o servicio en la que está basada es buena o excelente. Esto se debe a que un negocio involucra más que solo mostrar una propuesta al público y esperar que estos estén dispuestos a dar dinero por ella.

Por el contrario, los factores claves mencionados como analizar el público objetivo, considerar las tendencias y competencias de mercado y preparar un plan de marketing online y offline resultan idóneos. Al mismo tiempo, la delegación y ejecución correcta de una inversión puede marcar una gran diferencia en la pérdida o no de recursos.

Para las personas interesadas, Adrián Din explica más sobre esto en sus cursos y asesoramientos privados para emprendedores de todo el territorio nacional.

En conclusión, Adrián Din ayuda a sus clientes a encontrar y explotar su capacidad para convertirse en futuros empresarios mediante sus cursos para iniciar un emprendimiento desde cero e iniciar un negocio altamente rentable.

Siemens y Fujifilm apuestan por la IA y la sostenibilidad en sus equipos de radiología

0

Siemens y Fujifilm son dos de las empresas referentes del sector de la tecnología sanitaria que han estado presentes en el recién celebrado Congreso Europeo de Radiología ECR 2024, que ha tenido lugar en Viena (Austria). Bajo el lema ‘Next Generation Radiology’, la alemana ha presentado distintas novedades como Magnetom Flow, su primera plataforma de 1,5 Tesla (T) para imágenes por resonancia magnética con un circuito cerrado de helio y sin tubo de quench. Mientras que la japonesa Fujifilm, ha dado a conocer Amulet Sophinity, un nuevo mamógrafo digital que funciona con menores dosis de radiación y que admite el uso de contraste.

FUTURO DE LA RADIOLOGÍA

En cuanto a Magnetom Flow, de Siemens, la compañía ha destacado que gracias a la tecnología que incorpora su nueva plataforma, la tecnología Dry Cool, la cantidad de helio líquido necesaria para la refrigeración se ha reducido de 1.500 litros a solo 0,7 litros, lo que reduce los costes y ahorra recursos.

Antes se necesitaba un tubo de quench para permitir que el helio frío saliera del edificio directamente a la atmósfera en caso de parada de emergencia. El nuevo sistema, con un diámetro interior de 60cm, cubre toda la gama de aplicaciones de la imagen por resonancia magnética (IRM). 

Además, asegura que el uso de la reconstrucción de imágenes basada en inteligencia artificial (IA) permite acortar los tiempos de adquisición con una calidad de imagen mejorada. El alto grado de automatización de Magnetom Flow simplifica el complejo flujo de trabajo de la IRM para garantizar la máxima calidad independientemente de la experiencia del usuario aumentando así su eficiencia.

Magnetom Flow siemens Merca2.es
Imagen de Magnetom Flow. X DE SIEMENS HEALTHINEERS.

Magnetom Flow es la segunda plataforma de IRM prácticamente sin helio de Siemens Healthineers con tecnología Dry Cool. Como  ya viene informando, la empresa tiene como objetivo contribuir de forma importante a una mayor sostenibilidad en el sector sanitario en los próximos años con esta y otras tecnologías similares.

Tal y como ha explicado, el responsable mundial de Resonancia Magnética de Siemens Healthineers, Andreas Schneck, cada vez son más necesarias pruebas de IRM, debido al incremento de la población mundial. «Sin embargo, el aumento simultáneo de la presión de los costes y la falta de personal dificultan el acceso a la IRM. La plataforma Magnetom Flow ofrece la respuesta a los retos a los que se enfrentan los sistemas sanitarios. Aumenta la productividad en la práctica clínica rutinaria gracias a su alto grado de automatización y contribuye de forma decisiva a la sostenibilidad con la tecnología Dry Cool».

Cada vez son más necesarias pruebas de IRM, debido al incremento de la población mundial.

Magnetom Flow reduce  el consumo de energía ya que con la ayuda del ‘Eco Power Mode’, el sistema desconecta automáticamente los componentes que consumen más energía cuando no son necesarios. Si se combina con la tecnología sin helio, es posible ahorrar otro 30% en capacidad de refrigeración durante la noche.  

En comparación con muchos otros escáneres de 1,5T, este reduce los requisitos y costes de instalación debido a su tamaño compacto y la ausencia de tubo de quench. Además, en la práctica clínica, Magnetom Flow puede reducir los tiempos de espera del paciente y mejorar su experiencia gracias a su diseño intuitivo y altamente automatizado.

Fujifilm radiografía

CRIBADO ONCOLÓGICO

En el caso de Fujifilm, su principal novedad, Amulet Sophinity, mejora la precisión en el diagnóstico, reduce la dosis de radiación y ofrece una mayor comodidad a la paciente sin comprometer la calidad de las imágenes. Algo esencial para mejorar las técnicas actuales de cribado oncológico y, con ello, acelerar las decisiones terapéuticas. De hecho, según las previsiones de la Comisión Europea referidas en el congreso, los diagnósticos de cáncer aumentarán un 24% de aquí a 2035, superando a las enfermedades cardiovasculares como principal causa de muerte en la UE.

Los diagnósticos de cáncer aumentarán un 24% de aquí a 2035.

El sistema Amulet Sophinity dispone de tecnología CEDM de mamografía digital mejorada por contraste para la detección y el seguimiento de lesiones. Admite la tomosíntesis de doble ángulo con una reconstrucción de imagen nítida que mejora la visualización de las calcificaciones. Esto facilita la observación de lesiones difíciles de detectar debido a la superposición de estructuras de la glándula mamaria, siendo más eficaz en los casos de mamas densas.

Radiología Fujifilm

Este modelo puede tomar mayor número de imágenes de tomosíntesis y, con ello, incrementar la cantidad de información recibida para obtener estudios más precisos. A su vez, tiene la función Mapa de posicionamiento, desarrollada con inteligencia artificial. Se trata de una proyección sobre la superficie de la mesa que ayuda a comparar la imagen mamográfica actual con una anterior, tomando como referencia las líneas de la piel y la posición del pezón. Así, se reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para la alineación de imágenes y otras tareas de lectura, mejorando el flujo de trabajo.

El director general de Fujifilm para España y Portugal, Pedro Mesquita, ha comentado que «el sistema de mamografía digital Amulet Sophinity que no es solo un producto, es una plataforma que albergará todas las técnicas mamográficas en un único espacio y que garantizará a las pacientes un diagnóstico claro y preciso».

El despacho de abogados en Torrevieja López Morueco Abogados ostenta 15 años de excelencia

0

Cualquier persona, en un momento dado de su vida, puede necesitar el respaldo de una firma de abogados, ya sea por situaciones familiares, profesionales o por transacciones como la compraventa de propiedades.

Estos casos pueden resultar complicados y suponer un gran gasto económico para el interesado, por ello, tener el respaldo de una firma de abogados eficaz y con experiencia se convierte en una prioridad. Nunca se debe esperar hasta que sea demasiado tarde para buscar asesoramiento legal.

López Morueco Abogados, un despacho de abogados Torrevieja, se presenta como una opción de confianza y experimentada para afrontar diversas situaciones legales. Con más de 15 años de excelencia en derecho de familia, el bufete garantiza un trato personalizado a sus clientes y confidencialidad profesional. Su ubicación estratégica en la Zona Residencial Los Balcones en Torrevieja permite atender tanto a clientes locales como a no residentes.

Servicios de López Morueco Abogados

Este bufete se especializa en diversas áreas legales, como el derecho penal, familiar, civil, extranjería e inmobiliario. Su equipo de expertos puede ofrecer asesoramiento en inglés y polaco, adaptándose a las necesidades de una cartera de clientes mayormente extranjera.

En estos casos, se encargan de recopilar toda la documentación necesaria y responsabilizarse de todos los trámites, proporcionando a los clientes de otros países una experiencia sin complicaciones en la gestión de asuntos legales en un entorno jurídico diferente. Además, López Morueco Abogados ha demostrado un gran éxito en la asistencia a clientes en la compra de propiedades en España al garantizar un servicio completo incluso en la posventa.

En el ámbito judicial, el despacho destaca por su especialización en procesos de familia, como divorcios, reclamaciones de pensiones, incapacidades y separaciones. También ofrece una amplia experiencia en casos de herencias internacionales, gestionando sucesiones complejas con diferentes nacionalidades involucradas. La flexibilidad en los servicios y las facilidades de pago son aspectos que distinguen a López Morueco Abogados.

Por qué buscar asesoría de un abogado

Contratar a un abogado competente es esencial en la resolución de asuntos legales, ya que su experiencia y conocimientos especializados pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en un caso. Un buen abogado no solo proporciona asesoramiento legal, sino que también actúa como defensor y representante del cliente, asegurándose de que sus derechos sean protegidos de manera efectiva. En este contexto, optar por el bufete de abogados López Morueco en Torrevieja se presenta como una excelente elección.

Contar con el respaldo de este bufete de abogados se vuelve esencial para afrontar situaciones legales diversas a lo largo de la vida. Los clientes de López Morueco Abogados pueden esperar no solo representación legal experta, sino también un trato cercano, ético y orientado a resultados, lo que convierte a este bufete en una opción integral para resolver asuntos legales.

The Code, los bolsos que están arrasando online y se roban entre madres e hijas

0

Calidad en las pieles y materiales, diseños atemporales y una producción local que recupera la artesanía española son las claves del éxito de The Code, firma española que lleva más de 10 años colándose en los armarios de las mujeres españolas y europeas.

Calidad, diseño y producción nacional en la firma de moda

Los bolsos de The Code deben su éxito actual a una combinación infalible de tradición y marketing. La marca apuesta por la calidad y la producción hecha en España de la mano de un equipo de artesanos de piel y costureras que llevan toda la vida en este sector y aseguran un uso responsable y sostenible de los materiales. Desde las pieles teñidas mediante procesos tradicionales, hasta el cuidado exhaustivo de cada detalle, garantizan un producto local y único.

The Code se inspira en la cultura slow fashion, caracterizada por su autenticidad, atemporalidad y calidad de los productos. Esto les ha permitido crear una colección de bolsos retro con un toque clásico pero renovado. Sus bolsos de piel con precios asequibles están pensados para mujeres urbanas que aprecian la calidad y el diseño, que prefieren piezas prácticas sin dejar de lado las tendencias actuales de la moda y el diseño. Todo esto ha convertido a THE CODE en la marca de bolsos artesanales que predomina esta temporada como fondo armario entre madres e hijas.

Como se dice comúnmente “En la variedad está el gusto” y esta firma sabe de variedad, ya que en cada colección se pueden encontrar bolsos y accesorios que van desde una bandolera clásica, un shopper para el trabajo con su funda de ordenador a juego, un clutch para las noches de fiesta o incluso su Colección Nature donde predominan los bolsos de fibras naturales como la rafia, la palma y el yute combinados con piel, siendo las bandoleras capazo de cuero urban uno de sus productos estrella. Con infinidad de diseños, pieles y colores esta marca ofrece un nuevo abanico de posibilidades para encontrar un bolso diferente y de producción nacional, huyendo de las marcas de producción masiva.

La etiqueta made in Spain se ha convertido en un valor añadido en el mundo de la moda y The Code lleva más de 10 años contribuyendo al crecimiento de esta tradición artesanal y fomentando la marroquinería española. Modelos grabados en piel de cocodrilo, como la bandolera Charlotte, el sobre Angela o la bandolera Alma se han colado en los armarios de muchas españolas independientemente de su edad.

Estos son los mejores ejercicios si estás buscando subir de peso

0

En el mundo del fitness, a menudo se presta mucha atención a la pérdida de peso, pero ganar peso de manera saludable es un objetivo igualmente importante para muchas personas.

Ya sea por razones estéticas, deportivas o de salud, subir de peso implica un enfoque en ejercicios específicos y una nutrición adecuada. Este artículo explora los mejores ejercicios si tu objetivo es aumentar de peso, especialmente a través del desarrollo muscular.

LEVANTAMIENTO DE PESAS

Entrenamiento con pesas Merca2.es

El levantamiento de pesas es crucial para ganar masa muscular y peso. Este tipo de entrenamiento provoca pequeñas rupturas en las fibras musculares, que al repararse, aumentan en tamaño. Ejercicios compuestos como las sentadillas, el press de banca y el peso muerto son especialmente efectivos, ya que trabajan varios grupos musculares al mismo tiempo, lo que permite levantar mayores cantidades de peso y estimular un crecimiento más significativo. Es importante aumentar gradualmente la carga de peso, manteniendo una técnica adecuada para evitar lesiones.

En el levantamiento de pesas, la consistencia y la progresión son claves. No se trata solo de levantar la mayor cantidad de peso posible, sino de hacerlo de manera regular y aumentando progresivamente la intensidad. Esto incluye variar los ejercicios, aumentar el peso y modificar el número de repeticiones y series. Además, es esencial dar tiempo al cuerpo para descansar y recuperarse, ya que el crecimiento muscular ocurre durante los periodos de descanso.

EJERCICIOS DE CUERPO COMPLETO

Los ejercicios que involucran múltiples grupos musculares son eficientes para ganar peso, ya que estimulan una mayor liberación de hormonas anabólicas como la testosterona y la hormona del crecimiento, esenciales para el desarrollo muscular. Ejemplos de estos ejercicios incluyen las dominadas, los burpees y los lunges con pesas. Estos movimientos no solo ayudan a desarrollar fuerza y masa muscular, sino que también mejoran la resistencia y la coordinación.

Además de los ejercicios de fuerza, es recomendable incorporar algunos ejercicios de alta intensidad y corta duración para fomentar la ganancia muscular. Ejercicios como los sprints, saltos a la caja o intervalos de alta intensidad en la bicicleta estática pueden ser muy efectivos. Estos ejercicios de alta intensidad ayudan a aumentar la capacidad del cuerpo para almacenar glucógeno en los músculos, lo que es fundamental para el crecimiento muscular y la recuperación.

NUTRICIÓN ADECUADA

Nutricion deportiva Merca2.es

La nutrición juega un papel crucial en el aumento de peso y la construcción de masa muscular. Para ganar peso, es necesario consumir más calorías de las que el cuerpo quema. Esto implica una dieta rica en proteínas, que son los bloques constructores de los músculos, así como una adecuada ingesta de carbohidratos y grasas saludables. Alimentos como el pollo, el pescado, los huevos, los lácteos, los frutos secos, las legumbres y los cereales integrales deben formar parte de la dieta.

Es igualmente importante prestar atención al momento de la ingesta de alimentos. Consumir un snack o batido rico en proteínas después de entrenar puede mejorar la recuperación muscular y fomentar el crecimiento. Además, asegurarse de tener una ingesta calórica suficiente a lo largo del día es esencial para que el cuerpo tenga los recursos necesarios para construir músculo y aumentar de peso.

DESCANSO Y RECUPERACIÓN

El descanso es un componente esencial en cualquier programa de entrenamiento orientado a ganar peso. Durante el sueño, el cuerpo se recupera y lleva a cabo procesos fundamentales para el crecimiento muscular. Por lo tanto, asegurar un sueño de calidad y suficiente es tan importante como el propio entrenamiento. Se recomienda dormir entre 7 y 9 horas por noche.

La recuperación también implica días de descanso activo o descanso total. Estos permiten que los músculos se reparen y fortalezcan. Durante los días de descanso, actividades como el yoga, la natación o simplemente caminar pueden ayudar a mantener el cuerpo activo sin ejercer demasiada presión sobre los músculos en recuperación. Recordar, escuchar a tu cuerpo y darle tiempo para recuperarse adecuadamente es fundamental para evitar el sobreentrenamiento y las lesiones.

PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO

DESCANSO CREATIVO Merca2.es

Una planificación adecuada del entrenamiento es fundamental para conseguir ganar peso de forma efectiva y saludable. Esto implica no solo la selección de los ejercicios correctos, sino también la estructuración de las rutinas en el tiempo. Es recomendable alternar días de entrenamiento intenso con días de descanso o actividades de menor impacto. Además, periodizar el entrenamiento, es decir, variar la intensidad y el tipo de ejercicio cada ciertas semanas, ayuda a evitar mesetas en el progreso y reduce el riesgo de lesiones.

En la planificación, también es crucial considerar el volumen y la intensidad del entrenamiento. Un volumen excesivo puede llevar al sobreentrenamiento y a una recuperación inadecuada, mientras que una intensidad muy baja puede no ser suficiente para estimular el crecimiento muscular. Un enfoque equilibrado que combine diferentes tipos de ejercicios, desde cardio ligero hasta entrenamiento de fuerza de alta intensidad, puede ser más efectivo.

SUPLEMENTO PARA GANANCIA DE PESO

La suplementación puede ser una herramienta útil para aquellos que buscan aumentar de peso. Los suplementos como proteínas en polvo, creatina, aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) y gainers (suplementos altos en calorías) pueden complementar la dieta y ayudar a satisfacer las necesidades nutricionales para el crecimiento muscular. Es importante recordar que los suplementos deben ser eso, un complemento a una dieta balanceada, y no el centro de la estrategia nutricional.

Es recomendable consultar a un nutricionista o un médico antes de comenzar cualquier régimen de suplementación, especialmente si se tiene alguna condición médica preexistente. Además, es vital adquirir suplementos de marcas reconocidas y fiables para garantizar su calidad y seguridad.

PREVENCIÓN Y MANEJO DE LESIONES

PREVENCIÓN Y MANEJO DE LESIONES

El manejo de riesgos es crucial en cualquier plan de entrenamiento para ganar peso. Esto incluye la prevención y el manejo adecuado de las lesiones. Una técnica correcta en cada ejercicio es vital para reducir el riesgo de lesiones. Además, escuchar al cuerpo y no ignorar el dolor es esencial. Si se produce una lesión, es importante darle al cuerpo el tiempo y los recursos necesarios para sanar completamente.

Incorporar prácticas como el estiramiento, la movilidad y la terapia con rodillos de espuma puede mejorar la flexibilidad y ayudar a prevenir lesiones. Estas prácticas también pueden mejorar el rendimiento en los entrenamientos y acelerar la recuperación.

ENFOQUE PSICOLÓGICO EN EL AUMENTO DE PESO

El aspecto psicológico es un componente muchas veces subestimado en el proceso de ganancia de peso. Establecer objetivos realistas y mantener una mentalidad positiva puede tener un impacto significativo en los resultados. Entender que el progreso puede ser lento y que cada cuerpo responde de manera diferente es clave para mantener la motivación a largo plazo.

Además, puede ser útil buscar apoyo en comunidades de fitness, ya sea en línea o en persona, para compartir experiencias y consejos. Un entrenador personal o un mentor también pueden proporcionar una guía valiosa y un apoyo emocional en el proceso.

SEUR y TIPSA suman 1.100 millones de euros a la facturación de Geopost en España

0

SEUR y TIPSA, las dos marcas con las que Geopost opera en España, han presentado los resultados correspondientes al año 2023. Ambas compañías suman una facturación de 1.100 millones de euros y, durante el año pasado, entregaron un total de 155 millones de paquetes.

SEUR consolida su liderazgo en su división de frío y en el negocio internacional

La compañía líder en el transporte urgente en España alcanzó en 2023 una facturación de 920 millones de euros, un 3,4% más que el año anterior, y entregó un total de 123 millones de paquetes. El comercio electrónico sigue siendo una de las palancas clave de crecimiento para SEUR, un segmento en el que ha aumentado su facturación durante 2023 con 420 millones de euros. Además, el negocio internacional registra un incremento continuado con una facturación de 305 millones de euros en envíos internacionales.

SEUR mantiene relaciones comerciales directas con distintos sectores productivos, lo que permite a la compañía responder con agilidad a las nuevas tendencias de consumo. Este es el caso de SEUR frío, la solución de envíos a temperatura controlada, que no solo incrementó su actividad durante la pandemia, sino que ha seguido creciendo en los dos últimos años, concretamente en un 15% durante el último ejercicio, lo que refleja la consolidación de los nuevos hábitos de compra online.

“Los resultados del último ejercicio son especialmente relevantes debido al contexto en el que se han producido, marcado por unos elevados niveles de inflación que impactan directamente en nuestros costes. Por ello, seguir creciendo en todos los segmentos clave del negocio refleja el liderazgo de la compañía en el mercado español. Esta progresión ha sido posible gracias al fuerte incremento de la actividad internacional, el crecimiento sostenido del servicio de frío y la recuperación progresiva del comercio electrónico. Además, los servicios Out of Home merecen una especial mención, ya que nos permiten dar una respuesta flexible y rápida a la creciente demanda de nuestros clientes”, explica David Sastre, CEO de SEUR.

En este sentido, la compañía alcanzó el año pasado un importante hito al superar los 5.000 puntos Pickup en todo el país, entre los que se incluyen más de 900 lockers (taquillas inteligentes). El uso creciente de estas opciones de entrega se ha evidenciado en la última edición del E-shopper barometer de SEUR, un informe en el que los lockers se posicionan como la tercera opción de preferencia de entrega, después del domicilio y las tiendas de las empresas de reparto. La previsión de la compañía para 2024 es llegar a 8.000 puntos, incluyendo 1.500 lockers distribuidos por toda España. Esta ampliación no solo responde a la creciente demanda de los consumidores, sino que también es parte de la estrategia de SEUR para liderar el reparto sostenible. En este sentido, cabe destacar que el uso de la red Pickup reduce en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a servicios de última milla.

Es previsible que 2024 venga marcado por una ralentización en el consumo y un entorno continuista de alza en los costes, lo que nos obligará a seguir trabajando con un enfoque de crecimiento y la mejora indispensable de productividades. La apertura de nuevas infraestructuras y nuestra firme apuesta por la sostenibilidad nos permitirá afrontar estos retos y ser más eficaces en todas nuestras operaciones”, añade David Sastre.

TIPSA consolida su crecimiento en 2023 

Por su parte, TIPSA facturó 180 millones de euros en 2023, registrando un crecimiento de un 4,7% respecto al año anterior. La compañía transportó 32 millones de paquetes durante el pasado año, un 3% más que el ejercicio anterior. Estas cifras reflejan el papel clave de TIPSA en el sector logístico español.

La compañía ha seguido posicionándose como referente en los servicios de valor añadido para el sector salud, al ser la empresa de transporte de referencia para los sectores farmacéutico, laboratorios y dental a través de su división TIPSA HEALTHCARE.  

“Las cifras de negocio de TIPSA en 2023 en un contexto adverso son la demostración del afianzamiento de nuestra posición como referentes en los sectores de valor añadido gracias a nuestra apuesta por la calidad y el servicio con mayúsculas. Nuestro crecimiento, a pesar del incremento de costes y el impacto de la crisis de inflación, demuestra que contamos con una red muy consolidada y con una capilaridad que nos permite estar cada día más cerca de los consumidores. Esta cercanía facilita adaptar nuestros servicios a las necesidades de nuestros clientes construyendo relaciones de confianza ” afirma María Luisa Camacho, Consejera Delegada de TIPSA.

Desde 2021, año en el que entró a formar parte de Geopost, TIPSA reforzó su estrategia de sostenibilidad alineada con los objetivos del grupo y centrada en reducir el impacto medioambiental de su actividad en todas sus áreas. Para ello, ha puesto en marcha iniciativas como la utilización únicamente de sobres que provienen en un 99% de plásticos reciclados, lo que le permite  contar con la certificación Blue Angel, así como la ampliación de todo su programa de reciclado en toda la cadena de valor.

Resultados Geopost

A nivel de grupo, Geopost muestra una estabilidad en sus ingresos tras un año marcado por un contexto económico complejo y alcanza los 15.690 millones de euros. Esto supone un incremento del 0,7% frente a 2022, lo que refleja la capacidad de Geopost para adaptarse a las adversas condiciones del mercado. A lo largo del año pasado, el grupo entregó 2.100 millones de paquetes en todo el mundo, una cifra que se mantiene estable frente al ejercicio anterior.

Además, como parte de su estrategia de sostenibilidad, la iniciativa SBTi (Science Based Targets initiative) avala el itinerario de descarbonización de Geopost en su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en 2040, diez años antes de lo establecido en el Acuerdo de París.

Acerca de SEUR 

Nuestros más de 80 años de historia nos han permitido ser pioneros en el transporte urgente en España, con tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y negocio B2B.

Gracias a nuestros más de 10.000 profesionales y a nuestra flota de 6.500 vehículos, damos servicio a empresas de todos los tamaños y sectores y, como parte de Geopost, una de las mayores redes internacionales de transporte urgente, realizamos entregas en todo el mundo.

Invertimos constantemente en innovación e infraestructuras para estar más cerca de nuestros clientes y ofrecerles mayor flexibilidad a través de soluciones como Predict, sistema interactivo para concertar la entrega, o SEUR Now, para las entregas superurgentes en una o dos horas. Apostamos por la logística sostenible con la integración de sistemas de reparto alternativos en grandes ciudades como el uso de vehículos ecológicos, hubs urbanos o nuestra red de puntos Pickup con más de 5.000 puntos, entre tiendas de conveniencia y lockers.

Acerca de TIPSA

TIPSA es una empresa integrada en la Red Internacional de Transporte GEOPOST, especializada en servicios integrales de transporte urgente de paquetería ligera, mensajería y documentación, tanto a nivel nacional como internacional. 

Entre sus valores diferenciales destacan la capilaridad de su Red, formada por más 330 agencias y 13 HUBS; el valor añadido y adaptabilidad de sus servicios, en los que prima la relación calidad-precio; su implicación en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa y la innovación tecnológica en sectores competitivos como el Farma y el e-Commerce. Gracias a la calidad de su servicio, sus valores y a su sólido crecimiento, TIPSA, es hoy una de las empresas líderes del sector.

Sobre Geopost

Geopost, grupo líder europeo en envíos y soluciones para el comercio electrónico, opera en más de 50 países de todos los continentes a través de su red de marcas líderes en reparto, entre las que se incluyen: DPD, Chronopost, SEUR, BRT, Speedy y Jadlog. Gracias a su experiencia específica en el sector, Geopost está impulsando el desarrollo de los servicios de entrega Out of Home, con su red Pickup, la más densa de Europa, y también está ampliando las soluciones de temperatura controlada para los sectores alimentario y sanitario. En un mundo de aceleración y transformación, Geopost se abre paso en nuevos territorios de comercio electrónico con ESW a través de Asendia, epicery y Pourdebon.com.

Con 57.000 miembros, Geopost se esfuerza por hacer que el comercio sea más cómodo, rentable y sostenible para sus clientes y comunidades. Comprometida a convertirse en una referencia internacional en el reparto sostenible, Geopost es la primera empresa de reparto mundial cuya hoja de ruta hacia el Net Zero en 2040 ha sido aprobada por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

Geopost, que forma parte del grupo La Poste, generó unos ingresos de 15.700 millones de euros y entregó 2.100 millones de paquetes en todo el mundo en 2023

Vídeos para empresas con Dovo Marketing, la mejor inversión para mejorar la imagen de un negocio y aumentar las ventas

0

En la actualidad, el marketing digital se ha convertido en un pilar fundamental para que una empresa destaque entre la competencia y conecte con su público.

La presencia visual, la identidad de marca y los vídeos para empresas se erigen como diversas herramientas útiles para impulsar el crecimiento y la visibilidad de cualquier negocio.

En este sentido, Dovo Marketing comprende la importancia de una estrategia audiovisual sólida y profesional, y por eso invita a los emprendedores a descubrir por qué invertir en vídeos para empresas es la decisión más acertada para una marca.

La clave del éxito digital: vídeos para empresas

En la era digital, la capacidad de captar la atención del público de forma rápida y efectiva es crucial. Los vídeos para empresas ofrecen una oportunidad única para transmitir mensajes de manera dinámica, emocionante y fácilmente digerible por el espectador. Dovo Marketing se especializa en la creación de contenido audiovisual de calidad que potencia la imagen y la presencia de cualquier negocio en redes sociales.

Sin embargo, no basta con simplemente grabar un vídeo; la calidad del material es fundamental para transmitir una imagen sólida y confiable al público. Es con este propósito que Dovo Marketing cuenta con equipos de última generación, cámaras de alta resolución, drones, micrófonos de calidad y un equipo de producción experimentado que garantiza un montaje profesional en cada proyecto. Este marcado enfoque en cada detalle y en la calidad de la producción no solo potencia la imagen digital de la empresa, sino que también aumenta la confianza del cliente y, en última instancia, impulsa las ventas.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en vídeos para empresas?

Dedicarle tiempo y dinero a la imagen digital de un negocio tiene distintos beneficios. En primer lugar, los vídeos generan mayor interacción en las redes sociales y sitios web, lo que se traduce en un aumento del engagement con la audiencia. Para ello, Dovo Marketing se encarga de crear contenido visual atractivo y relevante que involucre a los seguidores y les permita participar activamente.

Otro punto a destacar es que los motores de búsqueda como Google valoran positivamente el contenido audiovisual de calidad. Por esta razón, incluir vídeos en la estrategia de marketing aumenta las posibilidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda, lo que incrementa la visibilidad de la empresa. Además, los vídeos para empresas permiten diferenciarse de la competencia a la vez que destacan los aspectos únicos de la marca.

En este sentido, Dovo Marketing desarrolla contenido original y creativo que resalte la identidad del negocio y trabaja para posicionarlo como líder en su sector.

En resumen, invertir en vídeos para empresas con Dovo Marketing es una decisión estratégica que garantiza el éxito en el mundo digital. Su experiencia, profesionalidad y compromiso con la calidad los convierte en un aliado ideal para potenciar la imagen y el crecimiento de cualquier marca. Quien quiera informarse sobre sus tarifas, las puede encontrar en su página web oficial.

Factorenergia y Blockchain Digital Energy utilizan la tecnología ‘blockchain’ para impulsar las comunidades solares

0

Factorenergia y Blockchain Digital Energy presentaron este miércoles una iniciativa pionera a nivel mundial que permite, a través de la tecnología blockchain, registrar en tiempo real y de forma precisa el rendimiento de una instalación de autoconsumo fotovoltaico colectivo ya sea en edificios, comunidades residenciales o parques industriales.

En una presentación en Casa Seat, en Barcelona, ambas compañías han destacado que se trata de un hito en innovación porque por primera vez se digitaliza la energía y con el uso del blockchain se abre todo un abanico de oportunidades para los consumidores. Factorenergia y Blockchain Digital Energy han suscrito así una alianza estratégica con el objetivo de impulsar la eficiencia energética en comunidades solares que apuesten por el modelo de autoconsumo energético.

El proyecto consiste en un dispositivo que se integra junto con la app de Factorenergia y las instalaciones de autoconsumo. El hardware proporciona información detallada e individualizada a cada partícipe de un proyecto de autoconsumo colectivo. Ello permite visibilizar, en franjas de cada hora, el saldo neto de energía importada/exportada a la red y genera un informe de la transacción que, gracias al uso del blockchain, es inmutable y perenne, por lo que aporta la fiabilidad y la confianza necesarias entre los partícipes de una instalación de autoconsumo colectivo.

“Después de estudiar el comportamiento de clientes que disponen de autoconsumo, podemos afirmar que los que disponen y conocen los valores energéticos asociados a su instalación o participación en tiempo real, maximizan los ahorros de su factura de luz al aprovechar en mayor medida la energía producida de su instalación”, afirmó Emili Rousaud, CEO de Factorenergia, quien destacó que se trata de un paso histórico y disruptivo porque por primera vez se digitaliza la energía.

El desarrollo, realizado en Barcelona, es fruto del trabajo de más de cuatro años de un equipo local de ingenieros y programadores, para ofrecer una solución, patentada, para impulsar la confianza y transparencia en el mercado del autoconsumo colectivo. La inversión en el proyecto ha ascendido a unos seis millones de euros.

Para el CEO de Blockchain Digital Energy, Henry Daunert, este dispositivo permite a los usuarios tomar decisiones informadas sobre su consumo de energía. “Tienen una mayor gobernanza y confianza de sus datos para decidir cuándo y cómo consume la energía que se genera”, añadió.

PROYECTOS EN MARCHA

Factorenergia y Blockchain Digital Energy han implementado esta solución en tres tipos de comunidades solares para monitorizar su funcionamiento y acelerar la implantación del modelo a otras viviendas o comunidades en el corto y medio plazo.

Entre los proyectos en curso destacan la urbanización residencial de La Mallola, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), con 14 instalaciones de autoconsumo colectivo y una potencia pico total de 511,11 kWp, que da servicio a 159 vecinos partícipes; dos edificios públicos –el Institut Torrent dels Alous y los Juzgados de Rubí– situados dentro de un radio de 2 kilómetros y que comparten la energía generada en los paneles instalados sobre el tejado del instituto; y a nivel industrial, se ha implementado en una nave situada en el parque industrial Almeda en Cornellà del Llobregat, con una instalación de autoconsumo individual trifásica que tiene una potencia pico instalada de 80 kWp.

Publicidad