Allianz Partners España apuesta por la reparación in situ, la asistencia telefónica, la reparación de vehículos híbridos y eléctricos y los vehículos de sustitución eléctricos para reducir las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera
El transporte representa una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea, siendo el transporte en carretera responsable del 12% del total. La búsqueda de la movilidad sostenible ya no es una opción, sino una obligación y uno de los principales objetivos del sector. También en los Seguros y la Asistencia, donde es clave fomentar soluciones que ofrezcan alternativas a las tradicionales y reduzcan el impacto en el medio ambiente.
La primera, la reparación in situ. Esta solución cumple dos de los objetivos fundamentales para la Asistencia en Carretera, como son la reducción de emisiones de dióxido de carbono y la continuidad del viaje de los ocupantes del vehículo averiado. La reparación in situ permite a los proveedores solucionar el siniestro en el lugar del accidente sin necesidad de remolcar el vehículo al taller. Por tanto, los kilómetros recorridos se reducen de media a más de la mitad: de 36 kilómetros cuando hay que trasladar el coche al taller, a 14 kilómetros cuando la grúa solo tiene que desplazarse para ir y volver al lugar del accidente.
Este ahorro de los kilómetros recorridos supone una reducción de las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera. Aproximadamente se calcula que se lanzan un 60% menos de emisiones al año gracias a la reparación in situ.
Otra solución es la asistencia por teléfono a través del phonefix. Los proveedores y técnicos se encargan de ofrecer la asistencia en remoto gracias a un diagnóstico en el momento y la solución de la avería a distancia. Así se consiguen evitar los desplazamientos de las grúas para los siniestros más sencillos y el conductor puede continuar su marcha.
Además, el sector de la Asistencia en Carretera tiene que estar preparado para atender las necesidades de los vehículos híbridos y eléctricos. El servicio más demandado en estos casos es la geolocalización de la estación de carga más cercana, así como la Asistencia de un servicio de recarga de batería in situ o un remolque a la estación más cercana.
Por último, es fundamental contar con una flota de vehículos de sustitución eléctricos que garanticen la continuidad del viaje sostenible. De esta manera, si el cliente lo desea, podrá contar con un vehículo de sustitución ECO y alargar la cadena de cero emisiones.
Cristina Rosado, Responsable Comercial de Movilidad de Allianz Partners España, señala que «nuestro compromiso es seguir fortaleciendo estas soluciones para fomentar una movilidad sostenible que se adapte a las demandas de los consumidores. Por ejemplo, en la reparación in situ, el objetivo es que el número de asistencias crezca un 5%. Está claro que se acercan tiempos de cambio y adaptación, sujetos a una larga lista de directrices y sanciones. El sector debe estar a la altura de estos desafíos, al igual que los profesionales que trabajamos en él».
Los Emiratos Árabes Unidos serán una plataforma de lanzamiento para un mayor crecimiento en Oriente Medio, Norte de África y Asia. La Autoridad de Valores y Materias Primas de los EAU autoriza a la empresa mundial de tecnología financiera a negociar con valores en el país
Capital.com, la plataforma de negociación global de alto crecimiento y grupo fintech cuyos volúmenes de negociación superaron el billón de dólares estadounidenses en 2023, ha anunciado que se une a la iniciativa #NextGenFDI de los EAU para empresas con capacidad digital al abrir una nueva filial, Capital Com MENA Securities Trading LLC (Capital Com MENA), con sede en los EAU. La nueva entidad será la sede operativa para la región, a medida que la empresa consolida su posición en el mercado de los EAU y busca expandirse por toda la región MENA y Asia. El anuncio se produce después de que la semana pasada la empresa recibiera la plena aprobación reglamentaria de la Autoridad de Valores y Materias Primas (SCA) de los EAU.
«La incursión de Capital.com en los EAU marca un importante avance en nuestra trayectoria de crecimiento global. Como empresa puntera de tecnología financiera regulada en múltiples jurisdicciones, los EAU eran una elección natural para nuestra primera filial en la región. Con su ecosistema favorable a las empresas, sus requisitos de entrada en el mercado, su floreciente economía basada en el conocimiento y su ubicación perfecta como base para una mayor expansión, los EAU siguen consolidando su posición como centro tecnológico dinámico para empresas innovadoras con ambiciones globales. Estamos deseando unirnos a la comunidad #NextGenFDI», ha declarado Kypros Zoumidou, consejero delegado del Grupo Capital.com.
«Los EAU están atrayendo a empresas tecnológicas de talla mundial con audaces planes de crecimiento y ambiciones globales. Estas empresas reconocen que los EAU no solo ofrecen uno de los ecosistemas más vibrantes del mundo, sino que también sirven como punto de acceso a las economías regionales en expansión y a los mercados de alto crecimiento de Asia y África. Nuestro programa #NextGenFDI sigue atrayendo a las principales empresas mundiales y se está convirtiendo en un pilar esencial en el intento de los EAU de atraer capital en todas sus formas: tecnológico, humano y financiero. Empresas como Capital.com nos están ayudando a afianzar nuestra posición como uno de los centros globales más dinámicos y orientados al futuro del mundo», ha afirmado S.E. Dr. Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, secretario de Estado de Comercio Exterior de los EAU.
Capital.com se convertirá en un miembro destacado del programa #NextGenFDI de los EAU, una iniciativa impulsada por el gobierno que permite a empresas punteras de todo el mundo establecerse y ampliar sus operaciones en los EAU. En 2022, la empresa fue patrocinadora de la iniciativa NextGenTalent de los EAU, cuyo objetivo era desarrollar las capacidades de los jóvenes locales y preparar a los futuros líderes del sector tecnológico. NextGenTalent reunió a 5.000 estudiantes de universidades emiratíes para aprender habilidades tecnológicas avanzadas esenciales de la mano de líderes del sector de la talla de META, Oracle, Amazon, Google, Microsoft y Stripe. En el marco del programa NextGen FDI, Capital.com no solo se beneficiará del sólido ecosistema tecnológico de los EAU, sino también de su gran reserva de talento. Capital.com fue también uno de los patrocinadores de las actividades del Ministerio de Economía en el Día del Comercio inaugural de la COP 28 el pasado mes de diciembre.
Situada en la Emirates Tower de Dubai, Capital Com MENA estará dirigida por Tarik Chebib, consejero delegado de Capital.com, en Oriente Medio.
El Sr. Chebib ha comentado la recién adquirida licencia de la SCA: «La aprobación de nuestra licencia reafirma nuestro compromiso de cumplir las normas de conformidad más estrictas del mundo y marca otro hito importante en el desarrollo estratégico de Capital.com como plataforma de negociación regulada de rápido crecimiento. Conocidos por nuestra galardonada experiencia de usuario, nuestro apoyo a la formación en materia de negociación y nuestros precios transparentes, estamos encantados de llevar nuestros servicios al dinámico y tecnológico mercado de los EAU. También tenemos previsto aprovechar la tecnología para promover una mayor educación financiera en toda la región MENA, ayudando a los operadores a desarrollar su comprensión de los mercados financieros y a tomar decisiones mejor informadas; esto es fundamental para nuestro ADN.»
La incursión de Capital.com en los EAU está respaldada por los buenos resultados de crecimiento de la empresa en los últimos años. El año pasado, el volumen total de operaciones de los clientes de la empresa superó por primera vez el billón de dólares, un 43% más que el año anterior. Como resultado de su impresionante crecimiento interanual, Capital.com fue clasificada entre las 50 empresas tecnológicas de más rápido crecimiento en los premios Deloitte Technology Fast 50 Middle East & Cyprus Awards 2023.
Capital.com permite a los clientes operar con derivados sobre más de 3.000 de los índices, materias primas, criptomonedas, acciones y pares de divisas más populares del mundo. Además de sus plataformas web y móvil, Capital.com también ofrece a sus clientes acceso a herramientas de formación y negociación gratuitas para ayudarles a perfeccionar sus conocimientos de negociación. Como empresa mundial de tecnología financiera con oficinas en Londres, Dubái, Limassol, Melbourne, Varsovia y Vilna, Capital.com se rige por un marco de creación de empresas basado en la sostenibilidad, dando prioridad a las asociaciones inteligentes con los sectores público y privado para ayudar a impulsar el progreso y el crecimiento sostenible.
El escritor y antropólogo Joan A. Merino, (Barcelona, 1959) regresa a las librerías con su nueva novela «Treinta y tres», ambientada en el Burgos actual. Ha alcanzado rápidamente el número 1 de ventas en Amazon, sección ‘misterios forenses‘. Un thriller de ritmo endiablado donde hechos del siglo XVI, se entrelazan con unos misteriosos asesinatos relacionados con el monasterio de Las Huelgas y un vínculo aparente: el número treinta y tres
La trama de «Treinta y tres» se presenta en dos líneas temporales, cuyos capítulos se van intercalando. En el siglo XVI una apasionante intriga da a conocer la historia de una mujer, la Abadesa de Las Huelgas que se enfrenta a las convenciones de su tiempo. En la actualidad, la acción se desencadena con el hallazgo del cadáver de una mujer en los archivos de la biblioteca pública de Burgos, edificada donde existió un antiguo hospital medieval. Al realizar la autopsia, se descubre en el cuerpo una tarjeta microSD que contiene las pistas, con las que Otger Paniagua, inspector de homicidios de la Policía Nacional y ex Mosso d´Esquadra, y Lulú Schneider, médico forense reconocida por su pericia en resolver casos imposibles, iniciarán la investigación.
Joan A. Merino, antropólogo y autor de «Treinta y tres», ha cosechado gran reconocimiento dando una nueva vuelta de tuerca al noir tradicional. Con su anterior novela, ‘Las palabras que no existen’, consiguió sorprender a la crítica y al público, consolidando su estilo y abriéndose paso con fuerza en el género negro. Ahora, con ‘Treinta y tres’, defiende su posición como uno de los autores emergentes más prometedores del panorama español.
Al autor le gusta escenificar sus tramas en edificios y construcciones emblemáticas, «lugares que tienen una historia que contar», según sus palabras. Es sorprendente como acaban siendo destinos de visita obligada entre sus lectores.
Esta obra demuestra el innegable talento del autor para el suspenso y consolida su estilo narrativo, envolviendo al lector en un impactante thriller, que conjuga misterio e historia, entrelazados en un relato que mantiene en vilo desde la primera página. Una joya imprescindible para los amantes de la novela negra.
La crema antioxidante Profhilo® Haenkenium de IBSA Derma protege, hidrata y reduce los signos visibles del envejecimiento, como las arrugas, al tiempo que restaura la firmeza y la elasticidad de la piel
Desbloquear el potencial celular para una belleza renovada es posible gracias a la investigación y el entendimiento fundamental de la vitalidad celular y su impacto tanto en la salud como en la belleza de la piel. Todas estas características se encuentran reunidas en la crema antioxidante multi acción Profhilo® Haenkenium de la división dermoestética de IBSA, IBSA Derma.
Este producto es la culminación de años de innovación científica, diseñada para mantener y remodelar la piel a nivel celular.
Un enfoque pionero en la vitalidad celular
Profhilo® Haenkenium® no solo trata los signos visibles del envejecimiento, sino que se sumerge en la esencia misma de la vitalidad celular. Gracias a la combinación única de antioxidantes de vanguardia, protege y fortalece la piel desde su núcleo.
Remodelación precisa de Rostro, Cuello y Escote
A través de la aplicación de principios activos avanzados, la crema se infiltra en las capas dérmicas, remodelando de manera activa el contorno del rostro, cuello y escote. Optimizando la firmeza y elasticidad de la piel, mientras que las micro arrugas son abordadas con la precisión molecular.
Resultados científicamente probados 1-2
Los estudios clínicos llevados a cabo por IBSA Derma han demostrado de manera concluyente la eficacia de esta fórmula, además de una mejora significativa en la calidad de la piel, siendo visible la reducción de arrugas (30%) y la restauración de la firmeza y elasticidad cutánea (9%), también aumenta el potencial antioxidante en un 50%.
Además, protege la piel frente al envejecimiento prematuro causado por los factores de estrés oxidativo (contaminación, exceso de exposición a la radiación UV, mala alimentación, tabaquismo, etc.) y restablece la barrera protectora de la piel sensible y estresada, que aparece irritada y enrojecida como consecuencia del estrés oxidativo o después de tratamientos dermoestéticos.
Innovación en la composición
Todos los ingredientes han sido seleccionados meticulosamente por su capacidad para penetrar las barreras cutáneas y recibir respuestas celulares específicas que van desde los antioxidantes hasta los péptidos bioactivos para fortalecer la piel desde dentro, restaurando su función protectora y reforzando su renovación natural.
Contiene complejos híbridos cooperativos de alto y bajo peso molecular. El ácido hialurónico de alto peso molecular protege la piel, restaura y preserva la integridad de la barrera hidrolipídica. El de bajo peso molecular ayuda a mantener una hidratación óptima de la piel, gracias a sus características hidrófilas.
El extracto seco patentado de Salvia Haenkei, Haenkenium®, retarda la degradación del ácido hialurónico causada por los radicales libres, prolongando su acción beneficiosa sobre la piel. Actúa como una barrera frente a los radicales libres, que causan estrés oxidativo y senescencia celular prematura (la Salvia Haenkei contiene un supresor del envejecimiento y reduce la senescencia celular en un 50%3).
De este modo, es posible elevar el cuidado de la piel a las nuevas alturas de excelencia científica de IBSA Derma
En esta primera fase, los participantes podrán enviar sus guiones desde el pasado 2 y hasta el 26 de abril para participar en la 3ª Edición del Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2024 que se celebrará durante la semana del Orgullo en Madrid
Tras el éxito en las dos primeras ediciones, OUIGOse une un año más a la celebración del Orgullo a través de la 3ª Edición del Concurso de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2024. Una iniciativa que invita a participar a todas aquellas personas que quieran contar una historia sobre la diversidad a través de la creación de un guion para un cortometraje y realizar su posterior producción.
Hasta 10 guiones serán seleccionados por un jurado formado por profesionales del sector de la talla de Inés Pintor y Pablo Santidrián, directores, guionistas y productores de la aclamada serie El tiempo que te doy, Alejandro Melero, autor teatral de obras de ensayo y ficción, y con dos representantes de la marca, Federico Pareja, director Comercial y de Marketing de OUIGO, Rocío Jiménez, gerente de Marketing y Comunicación. Durante las 2 primeras ediciones del Festival, la compañía recibió más de 400 guiones, consiguiendo una gran participación.
Una vez los cortos sean entregados, y coincidiendo con la celebración del Orgullo en Madrid, se celebrará la 3ª Edición del Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2024 con una gala. Algo que sin duda promete ser una velada llena de emociones donde los cortometrajes cobrarán vida en la gran pantalla. OUIGO anunciará a los 2 cortos ganadores de esta edición, quienes además de recibir el voucher para viajar en OUIGO de 100 € y la dotación económica de 350 €, serán premiados con 4.000 € al mejor Cortometraje elegido por el jurado y 1.500 €, al favorito del público.
Como novedad, este año OUIGO también premiará la Mejor Interpretación, otorgando un voucher de 100 € para viajar en OUIGO a la mejor actuación dentro de uno de los 10 cortos finalistas.
Cómo subir al tren de la diversidad 2024
Fase I: Entrega de guiones
Desde el pasado 2 de abril de 2024 hasta 26 de abril de 2024, todas aquellas personas que quieran contar una historia podrán enviar su guion a OUIGO a través del correo cortometrajes@ouigo.es (ver bases de participación aquí)
Fase II: Selección de guiones
Desde el 27 de abril de 2024 hasta el 3 de mayo de 2024, ambos incluidos, un Jurado de Expertos y dos representantes de la marca, serán los encargados de seleccionar hasta 10 guiones finalistas. Los guiones finalistas serán elegidos en base a criterios de creatividad y originalidad, teniendo en cuenta que la historia gire alrededor de la diversidad, y que parte de ella esté inspirada en los trenes de OUIGO.
Una vez hecha pública esta selección de los guiones el próximo 6 de mayo de 2024, los guiones finalistas tendrán que llevar a cabo la producción y grabación del guion que han presentado, con fecha límite de entrega el día 14 de junio de 2024.
El 17 de junio de 2024 los cortos finalistas serán publicados para que puedan estar sujetos a votación popular hasta el 23 de junio de 2024, y el corto favorito del público será el que reciba el Premio del Público.
Fase III: Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2024
Durante la semana del Orgullo en Madrid, OUIGO celebrará en una sala de proyecciones de la ciudad una gala donde se proyectarán todos los cortos seleccionados, y se anunciarán los ganadores, seguido de la entrega de premios al corto elegido por el jurado, y al corto elegido por votación popular.
OUIGO anima a todo el mundo a participar y a no perder la oportunidad de contar sus historias y formar parte de esta esperada tercera edición.
Los resultados positivos del seguimiento a 3 años del ensayo clínico PHERGain, promovido por MEDSIR, que demuestra que un tercio de las pacientes con cáncer de mama HER2 positivo localizado pueden ser curadas sin precisar quimioterapia, han sido publicados en la revista de referencia científica The Lancet. Los resultados indican que el 94,8% de todas las pacientes que siguieron esta estrategia de tratamiento adaptativa permanecen libres de recurrencia de su enfermedad oncológica tras 3 años de seguimiento
MEDSIR, compañía líder dedicada a impulsar la investigación clínica independiente en oncología a nivel internacional, celebra el reconocimiento del ensayo clínico PHERGain con la publicación de sus resultados en la prestigiosa revista científica The Lancet. Este estudio ha sido concebido y dirigido por oncólogos nacionales. Se ha llevado a cabo en 7 países europeos y supone un gran avance en investigación clínica del cáncer de mama a escala global. El objetivo de los investigadores ha sido encontrar estrategias de tratamiento personalizado que permitan curar a pacientes con cáncer de mama HER2 positivo localizado sin necesidad de quimioterapia, reduciendo así los efectos secundarios.
A diferencia de los ensayos clínicos promovidos por la industria farmacéutica, los estudios iniciados por investigadores independientes, también conocidos como ensayos clínicos independientes, se conciben, diseñan, implementan y supervisan de la mano de los investigadores principales y su equipo, que colaboran con una red de hospitales o centros de investigación. El estudio PHERGain, liderado por el Dr. Javier Cortés, el Dr. Antonio Llombart-Cussac y el Dr. José Pérez, ha contado con la colaboración de un equipo multidisciplinario que incluye investigadores de 45 centros distribuidos en 7 países europeos. En total, se han incorporado 356 pacientes con cáncer de mama localizado HER2 positivo.
«Es muy gratificante para MEDSIR que una de las revistas científicas más relevantes a nivel internacional reconozca la inmensa labor que hay detrás de un ensayo clínico, como el PHERGain, hasta la publicación de sus resultados», explica el Dr. Cortés. «Desde que ideamos el estudio, han sido 7 años de investigación en los que hemos estado inmersos en encontrar estrategias de tratamiento que permitan mantener o mejorar las altas tasas de curación de pacientes diagnosticados de cáncer de mama HER2 positivo localizado, disminuyendo la necesidad de la quimioterapia», añade.
Por otro lado, el Dr. Cortés detalla los avances del ensayo, «desde MEDSIR estamos diseñando nuevos estudios y llevando a cabo otros, como el estudio PHERGain-2, que tiene un enfoque similar, pero en pacientes con tumores más pequeños. Estamos diseñando cómo optimizar la estrategia, no solo reduciendo la intensidad del tratamiento, sino adaptándola de manera específica en cada caso y también aumentándola en un grupo de pacientes que necesitan más tratamiento».
Este hecho valora la importancia de la investigación científica, «Gracias a la calidad de la elaboración de este tipo de estudios, podemos llegar a resultados esperanzadores que mejoran la calidad de vida de los pacientes con tratamientos innovadores», asegura el Dr. Cortés. Este es el gran propósito de MEDSIR, impulsar la investigación para hacer llegar nuevos tratamientos al paciente gracias a los avances que genera la investigación en la medicina y la práctica clínica.
Sobre el estudio PHERGain
Iniciado en 2017, este estudio es el primero en utilizar un diseño estratégico y adaptativo que ajusta el tratamiento en el entorno neoadyuvante/adyuvante de pacientes con cáncer de mama temprano HER2 positivo. El objetivo principal de este ensayo es evaluar la viabilidad de una estrategia sin quimioterapia mediante un doble bloqueo de HER2 con trastuzumab y pertuzumab a través de una estrategia terapéutica basada en el PET-TAC y la respuesta patológica.
Los resultados del estudio PHERGain, muestran que con esta estrategia alrededor de un 30% de pacientes con cáncer de mama HER2 positivo localizado podrían prescindir con seguridad del tratamiento con quimioterapia. Además, las pacientes que finalmente precisaron de asociar quimioterapia por una respuesta insuficiente no vieron su pronóstico comprometido.
El estudio confirma que el 94,8% de todas las pacientes que siguieron esta estrategia adaptativa, independientemente de haber recibido quimioterapia o no, permanecen libres de cáncer a los 3 años de ser intervenidas tras el tratamiento. Este porcentaje es aún mayor (96,4%) en las pacientes que no tuvieron que recibir quimioterapia. El doctor Javier Cortés presentó estos resultados de seguimiento a tres años en Chicago durante el congreso anual de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO) en junio de 2023. Los resultados tuvieron una gran repercusión a nivel mundial por su relevancia y potencial para cambiar la práctica clínica. Su publicación, ahora en The Lancet, valida la trascendencia de estos hallazgos como evidencia sólida que respalda la necesidad de cambiar los enfoques clínicos en el tratamiento de pacientes con cáncer de mama temprano HER2 positivo.
Los resultados obtenidos han sido considerados extraordinariamente relevantes, ya que demuestran que muchas pacientes pueden ser tratadas con seguridad y eficacia sin quimioterapia sin comprometer el pronóstico al resto de las pacientes. Además, pone de relieve la importancia y el beneficio de los ensayos clínicos adaptativos, centrados en el paciente de forma individualizada, frente a los diseños clásicos, enfrentando dos opciones de tratamiento ya cerradas.
Se trata del primer estudio que ajusta gradualmente el tratamiento de cada paciente en función de cómo está respondiendo a la terapia, avanzando así hacia una medicina más personalizada, basada en la participación global del ecosistema de colaboradores académicos y clínicos, cuya aportación ha sido muy destacable en este estudio clínico.
Cabe mencionar que, aunque los resultados de seguimiento a tres años relacionados con el objetivo primario del estudio se han publicado, el estudio PHERGain continúa en curso y seguirá evaluando cómo evolucionan las pacientes que participan en el estudio a largo plazo, tanto a los 5 como a los 7 años después de la cirugía.
Sobre MEDSIR
Establecida en 2012, MEDSIR se distingue por su estrecha colaboración con socios estratégicos para impulsar la innovación en la investigación oncológica. Con sede en España y Estados Unidos, la compañía se encarga de la gestión integral de los ensayos clínicos, abarcando desde el diseño del estudio hasta su posterior publicación, contando con una extensa red global de expertos y tecnología integrada para agilizar el proceso. La empresa ofrece apoyo para pruebas de concepto y un enfoque estratégico que permite a los socios de investigación a beneficiarse de lo mejor de ambos mundos: la investigación clínica de la industria y los ensayos impulsados por investigadores.
Con el objetivo de promover la investigación independiente a nivel global, MEDSIR ha establecido una estratégica alianza con Oncoclínicas, el grupo oncológico líder en Brasil con un destacado potencial de investigación en América del Sur.
Innovación y accesibilidad para todos los conductores: «tu nuevo portal digital de ITV»
En un mundo cada vez más digitalizado, la adaptación y la innovación son esenciales para mantenerse a la vanguardia. En este sentido, DEKRA ITV, líder en servicios de inspección técnica de vehículos en el mundo, ha dado un paso adelante al presentar su nueva página web. Este emocionante lanzamiento marca un hito en el compromiso de DEKRA ITV con la excelencia en el servicio al cliente.
La nueva página web de DEKRA ITV ha sido diseñada por y para el usuario, priorizando la facilidad de navegación y la accesibilidad desde cualquier dispositivo. Con un diseño limpio y moderno, los visitantes pueden encontrar fácilmente la información que necesitan sobre los servicios de inspección técnica de vehículos (ITV) ofrecidos por DEKRA, así como acceder a recursos útiles y noticias relevantes del sector.
Agilizando la experiencia ITV: reservar cita previa ITV online
En un esfuerzo por hacer que el proceso de inspección técnica sea aún más conveniente para los clientes, se ha integrado una función de reserva de cita previa ITV en la nueva página web. Ahora, los conductores pueden programar fácilmente su cita para la inspección de su vehículo, seleccionando la fecha y hora que mejor se ajuste a su horario. Esta funcionalidad agiliza el proceso y reduce el tiempo de espera en los centros de inspección ITV, brindando una experiencia más cómoda y eficiente a todos los conductores.
Otro aspecto importante de la nueva página web es su compromiso con la transparencia y la claridad. DEKRA ITV ha incluido secciones informativas que abordan preguntas frecuentes, normativas legales y consejos útiles para mantener los vehículos en óptimas condiciones de seguridad y funcionamiento. Esto refleja el compromiso de la compañía con la educación y la concienciación de los conductores sobre la importancia de la inspección técnica de vehículos.
Compromiso con la innovación y la excelencia
«La implementación de nuestra nueva página web marca un hito importante en nuestro compromiso continuo con la innovación y la excelencia en el servicio al cliente«, afirmó Josu Otín, Director de la División ITV de DEKRA España. «Estamos comprometidos en proporcionar a nuestros clientes las herramientas y recursos necesarios para hacer que el proceso de inspección técnica sea lo más sencillo y conveniente posible. Esta actualización digital refleja nuestro enfoque en la mejora continua y en la satisfacción del cliente, así como nuestro compromiso con la seguridad vial en España«.
Además de su funcionalidad principal, la nueva página web de DEKRA ITV también sirve como una plataforma para la comunicación bidireccional con los usuarios. Se han integrado varios formularios de contacto para consultas y comentarios, lo que permite a los clientes comunicarse directamente con el equipo de DEKRA ITV y recibir asistencia personalizada según sus necesidades.
En resumen, la nueva página web de DEKRA ITV representa un paso significativo hacia adelante en términos de modernización y accesibilidad para los usuarios. Con un diseño intuitivo, funcionalidades interactivas y contenido informativo, la plataforma refleja el compromiso de DEKRA ITV con la excelencia en el servicio al cliente y la promoción de la seguridad vial en España.
El Sevilla FC Femenino y Social Energy® han sellado un acuerdo revolucionario que promete marcar un nuevo estándar en el mundo del fútbol femenino. El Sevilla FC y Social Energy® se enorgullecen del acuerdo por el cual la empresa energética referente se convertirá en patrocinador principal del primer equipo femenino durante las próximas tres temporadas
Este acuerdo histórico no solo implica que el logo de Social Energy® estará presente en las camisetas del equipo durante los encuentros de la Liga Femenina de Fútbol Profesional (Liga F) y la Copa de la Reina, sino que también establece una colaboración estratégica con el club en iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social.
El presidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido Carrasco, expresó su entusiasmo por el compromiso de Social Energy® con el equipo femenino: «este acuerdo va mucho más allá del patrocinio de nuestro primer equipo femenino. Representa una gran oportunidad para el club por la alianza que generamos con una empresa referente en el sector energético. Estamos encantados de asociarnos con una empresa líder en el campo de la energía sostenible y esperamos trabajar juntos para impulsar la conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Además, el mensaje de apoyo al Fútbol Femenino que Social Energy y el Sevilla mandan con este acuerdo es rotundo».
El CEO de Social Energy®, Juan Luis Cabeza, compartió su entusiasmo por esta asociación: «estamos encantados de unir fuerzas con el Sevilla Fútbol Club Féminas en este emocionante viaje hacia un futuro más sostenible. Nuestra empresa está comprometida con la promoción de la energía limpia y renovable, y qué mejor manera de difundir este mensaje que a través del poderoso mundo del deporte, en particular del fútbol femenino, que está ganando cada vez más protagonismo en el escenario mundial. Juntos, estamos creando un precedente para la colaboración entre el deporte y la sostenibilidad, demostrando que es posible marcar la diferencia en la comunidad y en el medio ambiente».
Sobre el Sevilla FC
El Sevilla FC es uno de los clubes más importantes de España y Europa. Ha celebrado su 134 aniversario este mes de enero, y en su larga vida el club ha combinado magistralmente historia y modernidad. Además, en el siglo XXI ha experimentado una explosión deportiva. Después de unos años iniciales llenos de gloria regional y nacional, en los últimos 18 años el Sevilla FC ha logrado un éxito internacional significativo, logrando 8 títulos europeos, incluidas siete UEFA Europa Leagues y una UEFA Super Cup. Además, el club se ha convertido en un participante habitual en la UEFA Champions League. Más allá de sus logros deportivos, el Sevilla FC es un referente y un pionero en el aprovechamiento de la sostenibilidad, y está trabajando en un proceso de internacionalización para seguir creciendo en todo el mundo.
Sobre Social Energy®
Social Energy® es una empresa dedicada a ofrecer soluciones energéticas sostenibles, comprometida en transformar la forma en que el mundo consume y aprovecha la energía. Con una visión de liderar la transición hacia una sociedad impulsada por la energía limpia y sostenible, Social Energy® se esfuerza por brindar soluciones innovadoras y accesibles que contribuyan a un futuro más respetuoso con el medio ambiente. La empresa se fundamenta en valores de sostenibilidad, innovación y responsabilidad social, buscando tener un impacto positivo tanto en la comunidad como en el planeta.
El número de siniestros e impacto en los seguros de Administradores y Directivos está en alza, pero las primas continúan bajando
Aon plc (NYSE: AON), empresa global líder en servicios profesionales, ha presentado su informe ‘¿Seguirán bajando las primas de D&O?: Análisis del mercado asegurador y
proyecciones para el 2024′, desarrollado con el objetivo de analizar y actualizar los riesgos y tendencias en las responsabilidades de los Consejeros y Directivos, cuál es la percepción de las compañías sobre estos riesgos, y cómo está evolucionando el mercado asegurador a la hora de asumir los crecientes escenarios de vulnerabilidad de los asegurados.
El Informe, que aborda entre otros temas los puntos, las tendencias clave en 2023 y las proyecciones para 2024, revela cómo el número de siniestros e impacto en los seguros de Administradores y Directivos o D&O está en alza, aunque las primas continúan bajando.
Principales conclusiones:
A pesar de la creciente preocupación por la recesión macroeconómica y el incremento de la exposición al riesgo, el mercado asegurador se mantiene estable y competitivo, tanto por la entrada de nuevas compañías aseguradoras y agencias de suscripción, como por el aumento de capacidad de las ya existentes.
De un total de más de 1.300 siniestros tramitados por Aon España desde 2010, el 50% se concentra en los últimos 4 años.
Se observa un incremento de las exposiciones de los asegurados, tanto en la cuantía que suponen los gastos de defensa, como en las cantidades reclamadas por terceros.
Clara tendencia en presión normativa en los Consejos por la publicación de nueva normativa en materias tales como: Ciberseguridad, sostenibilidad, cumplimiento normativo, fiscalidad y protección de consumidores y usuarios.
Belén Vilchez, Directora de Líneas Financieras y Propiedad Industrial en Aon España, afirma: «esperamos un 2024 con ajustes de prima sostenidos y oportunidades para mejorar los términos y condiciones de los programas de D&O, incluso incorporar acuerdos de larga duración (LTA), todo ello valorando riesgos no agravados (siniestralidad, incrementos notables de facturación, incorporación de nuevas sociedades, nuevo riesgo internacional o situación financiera adversa, entre otros). No obstante, es importante destacar que en muchos programas nos encontramos con niveles de tasas similares al 2019 (año previo al endurecimiento de mercado), primas que, podrían resultar insostenibles para la industria aseguradora si la siniestralidad sigue disparándose, contando además con perspectivas de entrada en un ciclo de recesión económica».
El propósito de este documento es ofrecer una revisión de los principales riesgos y tendencias en materia de responsabilidades de los D&O, con base en los resultados de la encuesta realizada por
Aon sobre las perspectivas de las aseguradoras (realizada a más de setenta suscriptores de las compañías aseguradoras especializadas en el ramo) y, en segundo lugar, sobre las percepciones del riesgo y el capital humano por parte de las empresas (opiniones de representantes de 16 sectores clave), para incorporar a ello el análisis de Aon desde una perspectiva profesional.
Palacio Beauty reúne en su tercera edición a las principales firmas de belleza de lujo
Elite Excellence-Federación Española del Lujo, anuncia la tercera edición de sus jornadas destinadas a la industria de la cosmética y belleza de lujo: Palacio Beauty 2024. Un encuentro que reúne a las marcas más prestigiosas del sector y que se consolida como el epicentro de la excelencia, proporcionando un espacio único donde presentar sus productos e innovaciones.
Tras el éxito de la primera y segunda edición con más de 2000 visitantes y más de 500 referencias de productos de belleza de alta gama, La Federación se da cita el 8 de abril de 13 h a 21 h y 9 de abril de 10 h a 21 h en el exclusivo Fortuny Home Club.
«La belleza emerge como un bastión fundamental en el panorama del lujo y la alta gama. Su continuo crecimiento y proyección nos dan pistas sobre un futuro cada vez más brillante y, sobre todo, como uno de los principales impulsores de la industria», explica Sandra Andújar, presidenta y fundadora de Elite Excellence-Federación Española de Lujo.
Así, estas jornadas cuentan con la participación de reconocidas marcas como: FAQ Swiss, FOREO, Ladenac, ALQVIMIA, LELO, Vila Hermanos, Hush&Hush, Boutijour, Medik8, Perricone MD, Omorovizca, Byoode, Etnia Cosmetics, Rosalique, Optimum, Ambari Beauty y Beso Beach.
Un sector en constante crecimiento
La industria de la belleza y el autocuidado sigue experimentando un crecimiento constante. De hecho, los consumidores europeos utilizan, en promedio, siete productos cosméticos y de cuidado personal cada día, y casi 13 a la semana.
Este aumento en la demanda ha generado resultados extremadamente positivos, impulsando una tendencia alcista. En 2023, el volumen de facturación a nivel mundial alcanzó los 571 mil millones, y se prevé que en 2027 alcance los 663 mil millones a nivel europeo, con España destacando como un referente en este mercado en crecimiento.
Precisamente, según datos de Stanpa, el sector del cuidado de la piel continúa siendo la categoría más destacada en el mercado, representando el 32% del mismo. Con todo ello, a nivel internacional, los datos reflejan que, en los próximos años, las cuatro categorías que más van a crecer serán perfumes, maquillaje, cuidado del cabello y cuidado de la piel.
En esta línea, desde ALQVIMIA, especialistas en cosmética natural de lujo aseguran que, en su caso, «lo más demandado son los productos corporales y, en concreto, los aceites. Aunque la industria de facial está ganando cuota de facturación gracias a las últimas incorporaciones de nuevos productos y formulaciones mejoradas en esta categoría».
Conscientes de este crecimiento del mercado de la belleza y la cosmética de lujo, la Federación ha convertido su evento Palacio Beauty en un escaparate idóneo en plena capital española para las marcas de esta industria en constante crecimiento.
«El mercado de alta gama demuestra una notable resiliencia ante las recesiones económicas. Si bien, actualmente, dependemos de los eventos, economía y tendencias que ralentizan o aceleran los mercados, la evolución y el crecimiento sigue siendo ascendente a pesar de los acontecimientos globales», aseguran desde LADENAC.
España, líder internacional en la industria de la belleza
España ha emergido como uno de los principales actores a nivel mundial en la industria de la belleza y el autocuidado, posicionándose entre los diez principales exportadores de productos de este sector. En 2022, las exportaciones españolas en el ámbito de la belleza ascendieron a 6.515 millones de euros, superando a sectores igualmente emblemáticos de la economía como el vino, el calzado y el aceite de oliva.
En esta línea, desde Elite Excellence-Federación Española del Lujo, señalan que, dentro de esta competitiva industria, el segmento premium del mercado de la belleza está experimentando un crecimiento rápido a nivel mundial, especialmente en países como Estados Unidos y China, donde se generan casi la mitad de las ventas mundiales de productos de alta gama.
Con todo ello, jornadas como Palacio Beauty desempeñan un papel fundamental al brindar una destacada visibilidad al sector de la belleza de lujo. Este sector que, no solo es un motor clave para la economía nacional, sino que también desempeña un papel crucial en la generación de empleo.
«En Palacio Beauty, a través de una cuidadosa selección de marcas exclusivas, servicios personalizados y experiencias únicas, hemos establecido un estándar de calidad que continúa atrayendo a los amantes de la belleza más exigentes. Estamos agradecidos por el continuo apoyo de nuestros clientes y socios, y esperamos seguir siendo su destino preferido para descubrir lo último en productos y tratamientos de belleza de lujo», asegura Kevin de Ribes, director de Relaciones Institucionales de Elite Excellence-Federación Española del Lujo.
Tendencias en el sector: innovación, ética y personalización
De esta forma, bajo el marco del Palacio Beauty 2024, Sandra Andújar, presidenta de Elite Excellence-Federación Española del Lujo, identifica las tendencias que van ganando peso en el dinámico mundo de la belleza y el lujo. Tal y como defiende, estas están cada vez más marcadas por un enfoque ético y científicamente avanzado. «Esto no solo permite mejorar la efectividad de las formulaciones, sino que también amplía el campo de la biotecnología, ofreciendo beneficios tanto para la piel como para el planeta», señala la presidenta.
La demanda de responsabilidad ética en la cosmética va en aumento, está transformando el mercado, colocando la ética en el centro de la belleza. Los consumidores buscan marcas comprometidas con la protección del fondo marino, el reciclaje, el proceso de fabricación y el origen sostenible de las materias primas.
Además, insisten en que la búsqueda del bienestar integral se ha convertido en una prioridad. La tendencia hacia el cuidado holístico del ser humano, comprendido como un todo interconectado, está ganando fuerza. Los consumidores buscan productos y servicios que aborden no solo la apariencia externa, sino también el bienestar físico, mental y emocional.
Y, por último, señala, la tecnología, queestá revolucionando la industria favoreciendo niveles de personalización sin precedentes. Gracias a la recopilación de información detallada sobre los clientes, la beauty tech está impulsando la creación de productos y tratamientos adaptados a las necesidades individuales de cada persona.
De hecho, las nuevas tecnologías, como aplicaciones y redes sociales, están aumentando el interés por mejorar la apariencia personal debido a los denominados filtros, que modifican el aspecto físico. Precisamente esto ha resultado en un aumento de operaciones estéticas y cuidados. Una tendencia que, sin embargo, coexiste con un movimiento de aceptación de la propia naturaleza o «Body positive», que alienta a abrazar las imperfecciones y valorar la autenticidad.
«Esta coexistencia revela una compleja dinámica en la percepción de la belleza y el autocuidado en la sociedad actual. A medida que avanzamos, es crucial reconocer y reconciliar estas dos facetas, promoviendo un equilibrio saludable entre la expresión individual y la aceptación de uno mismo», concluye Andújar.
David Bustamante es uno de los cantantes y compositores españoles más queridos en el país. Con grandes éxitos y giras a lo largo del país, Bustamante tiene miles de anécdotas que contar de su vida. Una de ellas fue la que contó en «El Hormiguero», que dejó a todos entre risas y hasta incluso sorprendidos de que estuviera vivo luego de la bochornosa y desastrosa historia que vivió en un área de servicio.
Éxitos musicales y giras en las que reúne a sus fans y los hace vivir un momento único e inigualable, que los hace cantar, disfrutar y hasta emocionarse, David Bustamante es todo un conquistador y tiene los laureles que le llueven. Sin embargo, en ocasiones el cantante español quisiera olvidar ciertos recuerdos, anécdotas o historias que vivió durante sus giras. Una de ellas, la experiencia que vivió en un área de servicio, un baño y una desinfección que él no pidió.
El desastre épico que vivió David Bustamante en un área de servicio
Hay historias que uno tiene en la vida, que es mejor olvidar. David Bustamante tiene una de ellas y fue durante una gira que estaba haciendo por España, cuando tuvo la idea de parar en un área de servicio para despejarse un poco de tato viaje y poder hacer sus necesidades. Lo que nunca imaginó era que ese iba a ser el momento más bochornoso de su vida. «El futuro está en un área de servicio que, por lo que sea, el baño se desinfecta solo«, comenzó contando el cantante poco a poco.
«Tú le aprietas un botón y la puerta se abre sola y aprietas y a puerta se cierra sola. Por lo que sea tardó, entonces yo entré para ver si el botón de cerrar la puerta, para no hacer mis necesidades con la puerta abierta. No, es que tardaba, entonces cuando yo entré se cerraron las puertas y el baño se empezó a desinfectar», arrojó el cantante, quien luego comenzó a reírse algo incómodo por contar esa historia que quiso olvidar.
Cómo logró David Bustamante salir de ese inolvidable momento en el área de servicio
David Bustamante junto a Pablo Motos en «El Hormiguero»
Es quizás una de las anécdotas que David Bustamante quiere dejarlas en el olvido. El cantante español jamás pensó que lo iba a contar en vivo. «Estaba como dentro de un lavabo de coches. Jabón por aquí, las escobas subían, el baño tenía un plástico que giraba. Yo pensé que iba a morir ahí. Y claro, yo chillaba y pedía que me saquen de ahí», contó el desesperante momento que vivió mientras el baño se desinfectaba.
Todo terminó a los pocos segundo de la desinfección del baño. «Salí como un perro en aguas, cuando lo metes en la bañera. Desastroso totalmente, empapado. Fue muy humillante. Como fue que se me fue pasando las ganas, me cambie y me fui de allí corriendo», cerró David Bustamante su historia dentro del área de servicio con un baño de desinfección que prefiere olvidar. Lo cierto es que después de su historia es probable que la próxima vez que se encuentre con uno tendrá más paciencia con la puerta al cerrar y seguramente más atento de no quedarse dentro desinfectándose.
La fiebre renovable tiene muchos matices -especialmente en Bolsa-, pero la perspectiva de concesiones públicas para proyectos de energía ‘verde’ a buen seguro que hará salivar al sector. El anuncio por parte de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, de nuevas subastas de potencia renovable «en breve» es, a pesar de su indefinición, una perita en dulce para las grandes energéticas españolas, que afilan los cuchillos ante la dura competencia que se avecina por hacerse con las mejores adjudicaciones.
Iberdrola, Naturgy, Endesa y Repsol, las cuatro ‘grandes’ del país por capitalización bursátil, se toman muy en serio la transición energética, proceso del que depende su futuro. Los hidrocarburos están cada vez más arrinconados a nivel internacional y la nuclear está, por obra y gracia del Gobierno, en proceso de liquidación, lo que deja a las renovables como el asidero más seguro en el negocio.
IBERDROLA, NÚMEROS RENOVABLES DE INFARTO
Precisamente la energía renovable es el caldo en que se cuece el amargo enfrentamiento entre dos de estos ‘primeros espadas’: Iberdrola y Repsol. No hace ni dos semanas que se conoció que la eléctrica liderada porIgnacio Sánchez Galán había presentado una demanda contra Repsol en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Santander por «competencia desleal y publicidad engañosa», al considerar que había incurrido en greenwashing o blanqueo ecológico. La petrolera, por su parte, replicó que Iberdrola está «nerviosa» ante los avances de Repsol en el corral eléctrico, donde creía que era el único gallo.
Sea cual sea el estado de nervios de Galán, lo que está claro es que el liderazgo de Iberdrola en el ámbito renovable es indiscutible. La compañía alcanzaba en julio los 41.246 megavatios (MW) de potencia ‘verde’ instalada en todo el mundo, habiendo instalado más de 3.250 MW en renovables en 2023. Su voracidad inversora en este segmento de negocio no tiene parangón: en los últimos tres años, destinó más de 33.500 millones de euros en todas las geografías, de los cuales 7.600 millones fueron en España.
Una ambición a la altura de su deuda, que se sitúa en una horquilla entre los 42.000 y los 42.500 ‘kilos’. Esta gigantesca expansión renovable, no obstante, parace haber alcanzado su techo: tras años de arrasar en las energías ‘verdes’, la empresa ha decidido virar su estrategia hacia un mayor énfasis en las redes.
NATURGY SUBE SU APUESTA
Con el liderazgo de Francisco Reynésrecién convalidado por la Junta de Accionistas, Naturgy ha cogido más cartas del mazo renovable. La actividad de la compañía en el ejercicio 2023 estuvo marcada por un notable incremento de la inversión, con el foco puesto en la transición energética.
La gasista invirtió en 2023 cerca de 3.000 millones de euros, lo que implica un incremento del 50% con respecto al ejercicio anterior. Este esfuerzo inversor permitió al grupo elevar hasta los 6,5 gigavatios (GW) la potencia renovable instalada en operación, además de potenciar decenas de proyectos de desarrollo de gases renovables -en concreto, biometano– como un nuevo y pujante vector estratégico para la descarbonización.
ENDESA: DESCARBONIZACIÓN EN AGUAS TURBULENTAS
2023 no fue un buen año para Endesa. Sus balances se resintieron por los declinantes precios energéticos, pero la compañía señaló como raíz de todos sus males al ‘impuestazo’ del Gobierno a los beneficios extraordinarios de las energéticas, al que considera la cruz que arrastra sus cuentas. El conflicto en torno al gravamen, no obstante, está en vías de solución, con el Ejecutivo dispuesto a negociar.
La clave del acuerdo pasa, como adelantó el CEO José Bogas, por incrementar el esfuerzo descarbonizador, condición sine equa non para aflojar el billete del ‘impuestazo’, algo para lo que la filial de Enel no debería tener problemas.
Las renovables focalizaron el 34% de las inversiones de Endesa en 2023 (cuyo montante total asciende a 2.304 millones de euros), lo que se tradujo en 600 MW más de potencia ‘verde’. Las nuevas incorporaciones sitúan en un total de 9.900 MW la capacidad de producción hidroeléctrica, eólica y solar del grupo.
REPSOL, ACUSADA DE ‘GREENWASHING’
No ha encontrado muchos apoyos Repsol en su desagradable encontronazo con Iberdrola. La ministra del ramo, Teresa Ribera, reavivó su conocido antagonismo con el CEO de la petrolera, Josu Jon Imaz, recordando que en el Reino Unido la agencia de control de la publicidad «prohibió la publicidad de Repsol como sostenible o renovable». Otros colectivos dentro del sector energético e industrial también suscriben la acusación de Greenwashing lanzada contra la empresa.
La veracidad de esta incriminación será determinada por la Justicia, que tendrá que investigar el propósito de las inversiones de Repsol. Las cuentas reportadas por la firma dicen que en 2023, la realizó una inversión histórica de 6.167 millones de euros, de los cuales un 30% se destinó a activos de generación renovable. Durante el ejercicio, se pusieron en marcha 1.100 MW de potencia renovable, alcanzando los 2.800 MW de potencia instalada, principalmente en España.
Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica
LA MINISTRA ‘ABRE EL COCO’
El pasado martes, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, aseguró que se celebrarán nuevas subastas de potencia renovable «en breve», una vez que se cuente con toda la información recabada del sector y los territorios para que sean un éxito.
En respuesta en el Pleno del Senado a una pregunta del senador del grupo parlamentario vasco Igotz López, Ribera indicó que estos procesos competitivos, el último de los cuales tuvo lugar en noviembre de 2022, se retomarán «tan pronto» como sea posible, «incorporando las lecciones aprendidas» del proceso abierto para conocer el interés de las renovables y de los territorios, «que está culminando precisamente esta semana», añadió.
La ministra defendió mantener el ritmo de despliegue de las renovables, garantizando además el almacenamiento, un buen uso del conjunto del sistema y un despliegue de redes a la altura de lo que se necesita, pero «sin olvidar ese componente industrial de servicios y de empleo que favorece no solamente al sector energético, sino también al sector industrial y a las familias, puesto que disponen de un precio de la electricidad mucho más asequible».
Además, consideró que este avance también debe abordarse garantizando «no solamente la excelencia ambiental, sino también la excelencia social».
El vitíligo es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca y elimina las células responsables de producir melanina, conocidas como melanocitos, las cuales otorgan color a la piel. De esta manera, las células dejan de funcionar adecuadamente o mueren. En consecuencia, la piel reacciona de esta manera: aparecen manchas blancas en la piel, que poco a poco pierde pigmentación.
Esta patología adquirió gran renombre cuando se supo que el cantante y bailarín, Michael Jackson, que estaba fuertemente obsesionado por lucir una piel blanca impoluta, en realidad tenía esta enfermedad. Aunque, por supuesto, Jackson no murió de vitíligo ni mucho menos. Dicho diagnóstico es tratable, no presenta un riesgo mortal para la salud y no se contagia. Es decir: es meramente estético.
Todos contra el vitíligo
Hasta hace no mucho tiempo los pacientes con vitíligo no tenían muchas opciones para tratarse la aparición de manchas. Algunos médicos dicen que una situación estresante puede incrementar el desarrollo de la enfermedad, pero a ciencia cierta no se sabe qué estímulo externo lo provoca y cómo detenerlo. Sin embargo, ocurrió un cambio rotundo con la aparición de la crema Opzelura, que contiene el fármaco ruxolitinib.
Este tratamiento colorea la piel en áreas que carecen de pigmentación y representa un importante avance para abordar esta condición médica. Al ser una crema, su utilización es bastante sencilla: se aplica dos veces al día de manera continua. Claro que es conveniente que visitar a un médico para que te indique los pasos a seguir. El tratamiento repigmentante es seguro y el fármaco ya lleva más de tres años de vigencia en Estados Unidos.
Conoce los tipos de vitíligo
Vitiligo Generalizado
En este tipo, las manchas blancas se distribuyen de manera total y constante por todo el cuerpo, sin seguir un patrón específico.
Vitiligo Segmentario
Al contrario del tipo anterior, este presenta manchas blancas que afectan a un solo sector del cuerpo, siguiendo un patrón. Suele aparecer en una edad temprana y, gracias a eso y con el correr del tiempo, puede estabilizarse con el tratamiento adecuado.
Vitiligo Focal
Se caracteriza por la presencia de manchas blancas en áreas localizadas de la piel, sin seguir un patrón específico. Lo positivo de este tipo es que es menos extenso que el vitiligo generalizado, y por supuesto puede tratarse.
Vitiligo Acrofacial
En esta ocasión, como bien lo dice su nombre, las manchas blancas se encuentran sobre todo en áreas como las manos, los pies, la cara y alrededor de los orificios corporales, como la boca y los ojos.
Debido al avance de la medicina, cada vez existen más opciones para tratar el vitíligo, y aunque una de ellas es esta nueva crema, también hay otros caminos terapéuticos que vale la pena explorar de la mano de tu dermatólogo de confianza.
Las alianzas estratégicas son un poderoso mecanismo para asegurar el éxito en la actualidad. Especialmente cuando hablamos de avances tecnológicos e inteligencia artificial (IA) cuyos cambios son continuos. En este sentido, dos gigantes del sector como lo son Microsoft y OpenAI se unieron recientemente para crear un superordenadordedicada a la inteligencia artificial: Stargate
La intención de este invento es reducir la dependencia a NVIDIA. En conjunto, ambas compañías, impulsarán un gran centro de datos que liderará un superordenador diseñado por las dos y que llevará por nombre Stargate. De acuerdo con el CEO de OpenAI, Sam Altman, este proyecto tendrá una inversión de más de 100.000 millones de dólares.
Stargate: los obstáculos que enfrenta
Foto: Computer Hoy
La creación del ordenador Stargate va a permitir realizar muchos avances en la investigación y en desarrollar la inteligencia artificial en los próximos años, para lograrlo ambas empresas idearon un plan que constará de cinco fases: Microsoft asumirá los costes de la construcción y OpenAI liderará la investigación.
Según el medio The Information, una de las mayores dificultades que enfrentará este proyecto es lograr el hardware necesario. Esto se debe a que los chips de inteligencia artificial son fundamentales para que este tipo de supercomputadora funcionen y en la actualidad, en medio de su auge, son caros y escasos. Para solucionarlo, Microsoft y OpenAI estudian la posibilidad de colaborar con empresas y utilizar chips diseñados a medida por varios fabricantes.
En cuanto a la energía, este proyecto también es muy exigente, ya que necesitará de una fuente de energía única. Ante esto, los dos gigantes de la tecnología están considerando la energía nuclear. Sam Altman, realizo una inversión de 37,5 millones de dólares en Helion Energy, una empresa fundada en 2013 que está enfocada a la fusión nuclear. Este año, planea demostrar que su reactor de fusión nuclear es capaz de sostener la reacción, generar un beneficio energético neto y producir electricidad.
¿En qué fase está Stargate?
Foto: Xataka
De acuerdo con medios especializados, el plan ya llegó a la tercera fase. Actualmente, los encargados están buscando proveedores de chips. Recientemente, Microsoft firmó un acuerdo con Intel, valorado en unos 15.000 millones de dólares, para fabricar sus chips para IA. Así que el avance de Stargate sigue siendo un hecho y se espera que esté operativo para el año 2028, de concretarse su llegada, expertos y medios tecnológicos creen que podría funcionar los límites de la inteligencia artificial.
El 77% de la población tiene una imagen muy positiva o positiva de los empresarios españoles, idéntico porcentaje al año pasado, mientras que más del 70% considera que la imagen pública de los empresarios ha mejorado o se ha mantenido en este último ejercicio.
Por el contrario, el porcentaje de personas que asegura que no siente admiración por algún empresario ha aumentado en tres puntos, hasta el 49%, frente a un 41% que sí que admira a alguno de ellos.
Así lo refleja la segunda edición del ‘Barómetro de Valoración del Empresario. Quiénes somos. Qué aportamos. Cómo nos valoran’, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), cuya presentación este jueves en València ha contado con la participación de, entre otros, el presidente de AVE, Vicente Boluda; el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor; el economista y escritor Fernando Trias de Bes y el presidente de la consultora GAD3, Narciso Michavila.
El estudio ahonda en la aportación del tejido empresarial y en cómo lo percibe la sociedad. El presidente de GAD3, Narciso Michavila, ha desgranado los datos sobre la percepción social de los empresarios, basados en una encuesta realizada en marzo de este 2024 sobre una muestra de 3.652 personas en toda España.
Michavila ha destacado que la percepción de los españoles sobre los empresarios «sigue siendo positiva» pero, por contra, ha apuntado que el porcentaje de personas que siente admiración por algún empresario se ha reducido, un comportamiento que ha vinculado a la falta de referentes y las «historias personales». En cualquier caso, ha verbalizado: «No tenemos por qué ir por la vida pidiendo perdón por serlo».
En cuanto a los resultados del estudio, los encuestados consideran que los empresarios tienen un papel «importante» en el bienestar social y económico, con una valoración promedio de 7,4 sobre 10, una décima menos que en 2023. Más del 70% de los españoles considera que la imagen pública de los empresarios ha mejorado o se ha mantenido en el último año, prácticamente el mismo dato que en 2023. Entre la población que cree que la imagen ha empeorado (un 23%), apuntan como principal causa el Gobierno, la política nacional y la búsqueda del beneficio propio.
Respecto a la admiración por los empresarios, el 41% de los encuestados asegura que admira a alguno de ellos, frente al 44% de 2023, mientras que un 49% afirma que no siente admiración (ante el 46% de 2023). Entre las principales razones para la falta de admiración se sitúan la falta de referentes en el entorno (40%), seguida del exceso de beneficios (36%) y el trato al trabajador (35%).
Por otra parte, más de la mitad de los encuestados cree que las mujeres tienen «más dificultades» a la hora de desempeñar sus funciones como empresarias que los hombres, y entre los motivos apuntan a la escasa inculcación de cultura empresarial, la «poca presencia» de referentes femeninos, un menor acceso a oportunidades profesionales, más dificultad para conciliar o el «cuestionamiento de su legitimidad». Además, un 87% considera que los empresarios asumen «más responsabilidades» y un 59% cree que se ve más afectada su salud mental que la del resto de trabajadores.
En cuanto a la percepción entre autónomos, pequeños y medianos empresarios y grandes empresarios, la innovación, el estatus socioeconómico y el desarrollo tecnológico son los tres atributos que más se destacan de los grandes, mientras que la valentía y el esfuerzo es lo que más destaca entre los autónomos. Concretamente, cuanto a confianza empresarial, la resiliencia (13%), el liderazgo (13%) y la ética (12%) son los atributos espontáneos más asociados a los empresarios.
SATISFACCIÓN POR HABER EMPRENDIDO
Por otro lado, el 54% de los encuestados se muestra muy satisfecho o bastante satisfecho tras haber emprendido, nueve puntos menos que en 2023, y entre las personas que no han emprendido, casi seis de cada diez se arrepiente de no tener su propio negocio por no haber emprendido antes.
Mientras, un 83% cree que emprender es difícil o muy difícil, y un 55% de los emprendedores cree que la sociedad española es emprendedora, nueve puntos más que los no emprendedores. Además, la Comunitat Valenciana, junto con Andalucía y Madrid, son las comunidades con un mayor porcentaje de emprendimiento. Asimismo, según el barómetro, más de la mitad de los encuestados no tiene planes de iniciar un negocio en el futuro, en comparación con el 21% que sí se lo plantea y un 22% que tiene «dudas».
SECTOR PRIVADO
En cuanto a los datos sobre la aportación de las empresas, basados en datos del INE, en España hay 3.207.580 empresas, de las que el 95,2% no tienen asalariados o son microempresas; el 99,8% son pymes y solo el 0,8% son medianas y grandes.
En concreto, el sector privado aporta el 84,6% del empleo de la economía española y su peso ha aumentado en tres décimas en 2023, y aporta el 86% del PIB total de España. En cuanto a la inversión del sector privado en la economía, aporta el 89,9% de la inversión total de España, el 90,1% en el caso de las TIC y el 94,7% en inversión en activos intangibles, como el I+D+I.
Respecto a su contribución a las arcas públicas, solo a través del Impuesto de Sociedades las empresas aportan 36.608 millones de euros de ingresos a las arcas públicas (11,1% del total en 2022, dos décimas más que en 2021). Además, el estudio incide en que las empresas aportan el 70% de las cotizaciones sociales a la seguridad social de los empleadores (102.007 millones de euros en 2022).
MESA REDONDA Y PONENCIA
El acto, al que han asistido cerca de un centenar de empresarios y representantes de la sociedad civil, ha incluido también la mesa redonda ‘Yo también soy empresario’ con Ricard Camarena, Dolores Font (Dolores Cortés), Lara Guerrero (Pepina Pastel) y Toño Pons (Importaco) y la intervención del economista y escritor Fernando Trias de Bes, que ha impartido la ponencia ‘España: emprender para crecer’.
El economista ha enumerado algunos de los «errores del emprendedor» más comunes, entre ellos la confusión entre motivo y motivación, entre capital y trabajo y entre empresa y familia. Respecto a la primera de ellas, ha señalado que la idea de negocio «no es el factor clave del éxito, sino un punto», en cuanto a la segunda ha expuesto que los socios son «el fracaso número uno» al tratarse de «un recurso desde el punto vista empresarial», y sobre la familia ha asegurado que es la «principal damnificada» de cualquier empresa.
El también escritor ha expuesto una serie de propuestas para los emprendedores, entre las que ha planteado la creación de un «planetario español de empresas» como «punto de conexión» con la educación, dar una mayor visibilidad a los éxitos «aplaudiendo al que destaca», una propuesta legislativa ‘2×2’ con dos años de tiempo para crear la empresa y otros dos para «salir adelante», un «índice de supervivencia emprendedora» y un «monumento al empresario desconocido».
El conjunto de los tres bancos andorranos –AndBank, MoraBanc y Creand– registraron un incremento de beneficios del 44% en 2023, hasta los 163 millones de euros, por el aumento de los tipos de interés y «la adaptación del negocio al nuevo entorno».
Los recursos gestionados de clientes por los bancos andorranos también crecieron un 16%, hasta los 74.187 millones, informa la Associació de Bancs Andorrans (Andorran Banking) en un comunicado de este jueves a partir de los estados financieros oficiales, que deben ser revisados por los auditores y aprobados por los órganos de administración.
La directora general de Andorran Banking, Esther Puicercós, ha destacado la «diversificación» del sector bancario andorrano, que ve competitivo y preparado para afrontar los retos de futuro y ha destacado su impacto en el crecimiento y la competitividad de la economía.
La asociación ha subrayado la «resistencia y sostenibilidad» del modelo de negocio de las entidades, cuya rentabilidad (ROE) fue del 10,38% –281 puntos básicos más que el año anterior–, en la línea de la rentabilidad media de las entidades europeas.
Ha situado la ratio de solvencia CET1 de los bancos andorranos en el 16,97% a 31 de diciembre –respecto al 15,76% del 2023–, por encima de la del continente, y la ratio de liquidez en el 228,16%.
BANCA Y PAÍS
La ratio de morosidad se situó en el 2,1% a cierre de año, un «mínimo histórico», cuya tendencia a la baja Andorran Banking ha destacado en un contexto de incremento del euríbor, que ha atribuido a la dinámica de la economía del país y a las políticas de concesión de crédito.
Los bancos han mantenido estable en los 5.000 millones de euros la cifra total de inversión crediticia: han formalizado hipotecas por 339 millones de euros (un 14% interanual menos) y 707 millones en préstamos (un 5% más), cantidades que representan el 10% y el 21% del PIB andorrano, respectivamente.
Y el volumen de operaciones con tarjetas de crédito y débito fue de 1.678 millones, un 8% más que el año anterior, lo que representa un 49% del PIB.
El mes de abril está iniciando con fuerza, principalmente por el halving de Bitcoin. Hay grandes expectativas respecto a lo que podrá pasar en el mercado, siendo el camino alcista la principal propuesta. Los analistas se encuentran realizando análisis a fin de sugerir cuáles son las mejores criptomonedas para invertir y aprovechar el interesante momento que afronta el mercado.
En vista de la naturaleza dinámica del ecosistema cripto, Cesar Felix de NovaDAX, expreso su optimismo, principalmente por el Bitcoin; considerando que el token creado por Satoshi Nakamoto romperá varios récord históricos. Respecto a las otras criptomonedas, también prevé precios que generaran grandes ganancias a los inversores. Existen 5 tokens que resultan atractivos para invertir este mes de abril y te los presentamos a continuación.
Criptomonedas: Bitcoin (BTC), ¿La mejor?
Que no esté en la lista es un insulto, pues es la criptomoneda más dominante de todo el mercado y la brújula que da la dirección al ecosistema cripto. Desde inicios del 2024 ha remontado su precio de forma impresionante; ayudada por el fenómeno ETF, el acercamiento de inversores institucionales y el particular impulso de las memecoins, que han alterado su ciclo y para algunos analistas es motivo de estudio y análisis. El Bitcoin no solo debe ser visto como una inversión, sino como un elemento para depositar valor y protegerse contra la inflación.
Ethereum (ETH)
Mención especial a la reina altcoin, que si bien está experimentado situaciones agridulces, aún es un activo perfecto para la inversión. Hay un creciente interés por instituciones porque la SEC apruebe su ETF; que en caso de suceder sería el segundo en la historia del mercado de criptomonedas. Grandes cantidades de Ethereum han sido acumuladas por inversores como BlackRock, por lo que contar la confianza de gigantes como la firma mencionada es una señal alcista. Sin contar que su red blockchain es de las más seguras y con mayor escalabilidad.
Solana (SOL)
Solana está dando de que hablar gracias a su red blockchain en la cual se han acunado varias memecoins exitosas y proyectos interesantes como juegos y aplicaciones. En 2022 experimento toda clase de traspiés y desafíos, pero eso parece haber quedado atrás y en el 2023 tuvo un repunte de 924%. Por si fuera poco, otro punto a favor de Solana es que no solo es cuna de varias criptomonedas, también tiene alianzas estratégicas con AWS, Google, Visa y Shopify. Cabe destacar que Solana ha logrado superar en varias ocasiones en movimiento de ecosistema DeFi a Ethereum.
Polygon (MATIC)
Nadie se imaginó jamás que un proyecto como este pudiera escalar tanto en el mercado de criptomonedas. Polygon se caracteriza por ser sólido de objetivos y aportar practicidad. MATIC, el token nativo de la red, no fue creado únicamente para la especulación; es la moneda de cambio con la que se realizan transferencias, ofrece escalabilidad y un ambiente perfecto para desarrolladores.
Aave (AAVE)
Fue creada para resolver desafíos, por lo que es una de las criptomonedas más especiales del ecosistema. Últimamente, ha realizado cambios para simplificar el producto y atraer a la audiencia Web3. Las regulaciones y claridad en el mercado han potenciado su crecimiento, por lo que tiene varias señales que demuestran un futuro alcista.
Los miembros del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) reconocieron en la última reunión sobre política monetaria del órgano de gobierno de la entidad, celebrada a principios de marzo, que los argumentos a favor de considerar una bajada de los tipos de interés estaban ganando cada vez más peso.
Según refleja el resumen de las deliberaciones de los días 6 y 7 de marzo, los consejeros del BCE reconocieron que, si bien era prudente esperar a recibir datos y pruebas, «se estaban fortaleciendo los argumentos a favor de considerar recortes de tipos».
LAS PROYECCIONES DEL BCE
Esta opinión se sustentó en la reunión sobre la base de las últimas proyecciones macroeconómicas de los expertos del BCE, con una mejoría de las previsiones de inflación y un empeoramiento del crecimiento, así como en los nuevos avances en los tres criterios especificados por el Consejo y una evaluación de riesgos más equilibrada.
En cualquier caso, los miembros del Consejo de Gobierno subrayaron la necesidad de que las políticas del BCE sigan dependiendo de los datos y basándose en los elementos de la función de reacción de la institución.
De tal modo, todos los miembros estuvieron de acuerdo con la propuesta del economista jefe del BCE, Philip Lane, de mantener los tipos de interés, mientras que hubo consenso en que sería prematuro discutir recortes de tipos en la reunión de marzo.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, la presidenta de la entidad, Christine Lagarde, destacó que el proceso de desinflación en curso en la zona euro ofrece una mayor confianza, «pero no la suficiente», añadiendo que, si bien en abril habrá un poco más de información, habrá «mucha más en junio».
La francesa quiso dejar también claro que no hubo ninguna discusión en la reunión de marzo al respecto de bajar los tipos y que el órgano de gobierno de la entidad únicamente acababa de empezar a debatir el ajuste de su postura restrictiva.
La tasa de inflación de la zona euro se habría situado en marzo en el 2,4% interanual, dos décimas por debajo de la subida del 2,6% de los precios en febrero, según el dato preliminar publicado por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, que sería el más bajo desde el pasado noviembre, cuando la referencia marcó mínimos desde el verano de 2021.
En el tercer mes de 2024, la caída interanual de los precios de la energía se moderó al 1,8% desde la bajada del 3,7% en febrero, mientras que los alimentos frescos se abarataron un 0,4%, después de un 2,1% en febrero.
De su lado, el aumento anual del coste de los servicios se mantuvo en el 4%, mientras que la subida del precio de los bienes industriales no energéticos se atenuó al 1,1%, medio punto porcentual menos que en febrero.
De este modo, la tasa de inflación de la zona euro al descontar el impacto de la energía fue del 2,9%, frente al 3,3% de febrero de 2024, mientras que al excluir también los alimentos, el alcohol y el tabaco, la tasa subyacente bajó al 2,9% desde el 3,1%.
Entre los países del euro, las mayores tasas de inflación en marzo se observaron en Croacia (4,9%), Austria (4,2%) y Estonia (4,1%), mientras que las menores subidas de precios correspondieron a Lituania (0,3%), Finlandia (0,7%) y Letonia (1%).
En el caso de España, la tasa de inflación armonizada se situó en marzo en el 3,2%, frente al 2,9% de febrero, ampliando así a ocho décimas el diferencial de precios desfavorable para el país respecto de la media de la eurozona.
En el resto de las principales economías de la zona euro, la tasa de inflación armonizada en marzo se situó en el 2,3% en Alemania y en el 2,4% en Francia, mientras que en Italia fue del 1,3%.
REFUERZA LA POSIBLE BAJADA DE TIPOS EN JUNIO
El dato preliminar de inflación en marzo ha quedado por debajo incluso de las expectativas del consenso de analistas, que apuntaban a mantener la tasa del 2,6% ante el potencial impacto al alza sobre los precios del adelanto de la Semana Santa, afianzando así la senda de bajadas de tipos sugerida por el BCE, con un primer recorte del precio del dinero en junio.
EL DATO PRELIMINAR DE INFLACIÓN EN MARZO HA QUEDADO POR DEBAJO INCLUSO DE LAS EXPECTATIVAS DEL CONSENSO DE ANALISTAS, QUE APUNTABAN A MANTENER LA TASA DEL 2,6%
«Esta lectura mejor de lo esperado aumenta las posibilidades de que el BCE recorte las tasas, pero no espere que sucedan este mes», señala Bert Colijn, economista senior para la eurozona de ING Research, para quien «es poco probable que el BCE actúe este mes» y considera que junio será el momento para que la institución comience a reducir «cautelosamente» los tipos, por lo que mantiene la previsión de un recorte de 75 puntos básicos en total a lo largo del año.
Sin embargo, advierte de que la buena salud demostrada por el mercado laboral, que mantiene el desempleo en el mínimo histórico del 6,5%, puede influir sobre el crecimiento de los salarios, que ha comenzado a retroceder, pero sigue siendo elevado, lo que podría frenar el ajuste de la inflación.
El obrador Madreamiga prosigue con su expansión en Madrid tras aliarse con Only YOU Hotel Atocha para ofrecer sus propuestas gastronómicas, según informa en un comunicado.
En concreto, el obrador contará con un espacio en el ‘lobby’ del hotel donde ofrecerá desde desayunos a meriendas tardías en su formato ‘Breakery’.
Además, en línea con la esencia de Only YOU de generar experiencias en el hotel, está previsto que se realicen talleres abiertos al público dirigidos por Ichi Aragón y Begoña San Pedro, cofundadoras de Madreamiga.
Con esta apertura Madreamiga sigue creciendo en la capital madrileña, donde ya cuenta con seis tiendas físicas, así como su tienda ‘online’ que ofrece envíos a toda España y también presente en las plataformas de delivery Glovo y UberEats en Madrid.
Además, el obrador funciona como proveedor de múltiples restaurantes y grupos hosteleros de referencia en la capital, como son New York Burger, Legends: The Home of Football, Honest Green, East Crema, Burnout, Casa Neutrale, Crupo Azotea y Zielou.
Las facilidades y beneficios que ofrecen la inteligencia artificial (IA), siempre y cuando se le de un uso correcto, podría comenzar a pagarse. Y es que, grandes compañías como Google, que ya cuentan con su propia herramienta de IA, tienen la intención de integrar la funcionalidad de búsqueda basada en IA en sus servicios de suscripción premium, esto de acuerdo con Financial Times.
La idea de Google de cobrar por las búsquedas con IA es un plan lucrativo, ya que el gigante tecnológico es un pionero en la tecnología detrás de los buscadores. Este posible cambio de rumbo del buscador también demuestra que las respuestas a preguntas con inteligencia artificial tienen una remuneración importante a nivel económico.
¿Cómo se pagarían las búsquedas de Google?
Foto: CNN
Actualmente, los ingenieros de Google estarían desarrollando la «tecnología necesaria» para desplegar este servicio, es decir, el muro de pago, afirma Financial Times. No obstante, el medio agrega que, pese a estos avances, los ejecutivos de la compañía no han tomado una decisión definitiva de cara al posible cobro de las búsquedas, mucho menos han definido cuándo se lanzaría al mercado este plan.
Lo que sí se conoce por ahora es que la búsqueda habitual de Google, sin el apoyo de la inteligencia artificial, sí seguirá siendo gratuita para todos los usuarios. No sucederá lo mismo si el usuario de Google quiere tener acceso a los resultados de búsqueda impulsados por el modelo de IA Gemini. En ese caso, sí tendría que pagar una cantidad mensual.
¿Los usuarios estarán dispuestos a pagar por las búsquedas?
Foto: WIRED
La posibilidad de acceder a características de búsquedas avanzadas con IA a cambio de un pago mensual podría ser un beneficio poderoso para los usuarios que decidan sumarse. No obstante, este modelo de negocio, en un aspecto tan «sencillo» como la búsqueda de información, plantea preguntas sobre la equidad y accesibilidad del conocimiento en la actualidad.
Este tipo de negocio ya ha sido criticado por otras grandes empresas especializadas en tecnología como OpenIA. El CEO de la compañía, Sam Altman, criticó el modelo de negocio basado en anuncios de Google. En su lugar, él propone un sistema de búsqueda donde se establezca una barrera entre modelos de pago y gratuitos. Ambos modelos de negocios son muy diferentes, por lo que solo serán las pruebas las que constaten cuál es el más adecuado para la compañía y los usuarios.
GOOGLE HA HABLADO CON MERCA2
Un portavoz de Google ha hablado con Merca2 y ha declarado que «Llevamos años reinventando la búsqueda para ayudar a los usuarios a acceder a la información de la forma más natural para ellos. Con nuestros experimentos de IA generativa en la Búsqueda, ya hemos servido miles de millones de consultas, y estamos viendo un crecimiento positivo de las consultas de Búsqueda en todos nuestros principales mercados. Seguimos mejorando rápidamente el producto para satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios».
Además, con respecto a la suscripción premium, el portavoz ha declarado que:
«No estamos trabajando ni considerando una experiencia de búsqueda sin publicidad. Como ya hemos hecho muchas veces, seguiremos creando nuevas funciones y servicios premium pa2ra mejorar nuestras ofertas de suscripción en todo Google. No tenemos nada que anunciar ahora mismo
El piloto motociclista Pedro Acosta es uno de los campeones de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2020 y también uno de los ganadores de los Campeonatos del Mundo de Motociclismo en dos oportunidades. El joven de tan solo 19 años es toda una celebridad en las carreras de dos ruedas. En su paso por «El Hormiguero» de Pablo Motos, el motociclista habló de su carrera profesional y de como a su corta edad ya es uno de los más exitosos a nivel mundial.
Sin embargo, Pedro Acosta también habló de una de las cosas que peor le pasaron en la vida durante una carrera. Experiencias que quisiera olvidar, pero no puede, ya son parte de él. El joven le contó a Pablo Motos como vive una carrera antes, durante y él después, dejando al presentador sorprendido y hasta incluso hizo estallar de la risa por la historia que contaba.
La experiencia aterradora que vivió Pedro Acosta durante una carrera
Durante su paso por «El Hormiguero», Pedro Acosta habló de su historia de vida, su familia y de como llegó tan lejos con tan solo 19 años. El joven que es sensación en las carreras de motos también revela que fue lo peor que le paso durante una competencia que prefiere dejarlo en el olvido. «A mí en las carreras me han pasado muchas cosas, me he cagado, me he meado, me he vomitado, o sea, he hecho muchas cosas. Para mí, yo creo que una de las peores cosas es vomitar», arrojó el piloto entre risas mientras Pablo Moto lo escuchaba atentamente y tomaba sus anécdotas con gracia, como al resto de los presentes.
Luego, Pedro Acosta explicó por qué para él lo peor es vomitar durante una carrera. «Claro, se te cierra, los ojos, se te llenan de lágrimas, te queda el casco lleno de todo, entonces, yo te diría que vomitar es lo peor. Un retorcijón no te voy a decir como es, pero tiene que ser malo», agregó el piloto, quien se llevó el aplauso de los presentes y del mismo Pablo Motos, quien escuchaba atentamente lo que le contaba y arrojaba algunas carcajadas entre líneas.
La historia de Pedro Acosta y su familia que emocionó
Pedro Acosta en «El Hormiguero2 junto a Pablo Motos
En «El Hormiguero» no todo siempre es risas y diversión, tiene su cuota de emoción que hace poner a todos los presentes e incluso a los televidentes piel de gallina. En el momento en que se habla de la historia de vida de uno de los invitados o alguna situación compleja que hace emocionar, todo cambia y se vuelve un momento emotivo y único para los presentes. Pedro Acosta hizo eso, cuando contó como su familia sacrificó todo para que el fuera un profesional en las carreras.
De familia de pescadores, su madre dejó de su trabajo y hasta incluso hipotecaron la empresa para cumplir el sueño del joven en el que no sabían que tan lejos iba a llegar. «A final, si ellos no hubieran hecho todo eso, yo no estaría acá, estaría pescando con mi padre. Entonces, al final por ellos, el sueño del niño se hizo, entonces todo esto no es por mí, porque entrene o sea muy bueno o lo llames como te dé la gana.
Esto es por ellos, que se jugaron la vida, el curro y la casa por un niño que era un hobby. Todo lo que soy hoy en día es por ellos», dijoPedro Acosta, emocionado, quien se ganó los aplausos de todos, incluso el de su padre que estaba presente.
El síndrome del intestino irritable (SII), también conocido como colon irritable, es una afección gastrointestinal común que afecta a millones de personas en todo el mundo. Si bien no existe una cura definitiva, algunoscambios en los alimentos que consumes pueden ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de quienes lo sufre.
El colon, que es una parte fundamental en el sistema digestivo, lógicamente es afectado por las cosas que consumes. Una buena alimentación puede ser la pieza clave en la búsqueda de aliviar la hinchazón que sientes en la panza o la molestia estomacal que no te permite disfrutar la reunión familiar. Te proporcionaré una lista de alimentos que son beneficiosos si tienes colon irritable.
Alimentos que harán la diferencia en tu estómago
Probióticos
Los alimentos fermentados como el yogur natural, el kéfir y el chucrut son ricos en probióticos, bacterias beneficiosas que ayudan a mantener un equilibrio saludable en la flora intestinal. Los estudios demostraron que los probióticos pueden ayudar a reducir la frecuencia e intensidad de los síntomas del colon irritable, como el dolor abdominal y la diarrea.
Jengibre
Esta raíz picante no solo agrega sabor a los platos, sino que también tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes para el sistema digestivo. El jengibre puede ayudar a aliviar los calambres abdominales y la hinchazón asociados con el colon irritable, así como también a mejorar la digestión en general. Si bien su sabor es bastante intenso, es un excelente aliado de las limonadas y las preparaciones que contienen pollo.
Té de menta
La menta es conocida por sus propiedades calmantes para el sistema digestivo y puede ser especialmente útil para aliviar los síntomas del colon irritable, como la distensión abdominal y la indigestión. Beber té de menta caliente o agregar hojas frescas de menta a las comidas puede ayudar a calmar el tracto gastrointestinal y promover la digestión saludable.
Frutas y verduras
Las frutas y verduras frescas son una fuente excepcional de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que favorecen la salud digestiva y la reducción de la inflamación en el colon. Elija variedades de colores vibrantes, como arándanos, fresas, espinacas, brócoli, zanahorias y pimientos, que son especialmente ricos en nutrientes y compuestos beneficiosos para el intestino.
Pescado
El salmón, las sardinas y el atún son ricos en ácidos grasos omega-3, que tienen potentes propiedades antiinflamatorias. Se recomienda incorporar pescado graso en la dieta para reducir la inflamación en el intestino y aliviar los síntomas del colon irritable, como el dolor abdominal y la diarrea.
Dile adiós a la hinchazón
Si agregas estos cinco alimentos a la dieta, es posible que sientas una mejora en tu estómago. Sin embargo, es importante recordar que cada organismo tiene un funcionamiento diferente y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de realizar cambios sustanciales en la alimentación.
También recuerda que es de gran ayuda para nuestra digestión la ingesta de agua. Se aconseja tomar entre 2 y 3 litros de agua por día para tener un organismo sano y una piel suave. Nuestro cuerpo está hecho en un 70% de agua, así que algo que no puede faltarle nunca es líquido.
Todo parece indicar que el modelo de inteligencia artificial (IA) Claude 3 llegó para pisar fuerte en este mercado tan disputado en los últimos años, aunque hasta ahora sigue teniendo un claro ganador: ChatGPT. No obstante, esto podría estar por cambiar porque esta nueva herramienta de IA, que es propiedad de Anthropic, compañía fundada por extrabajadores de OpenAI, tiene todo lo necesario para destronar a muchas de las tecnologías ya establecidas en el mercado.
Estas estimaciones la avalan expertos en el área y también medios especializados. Un reciente ranking de Chatbot Arena, uno de los comparadores que más peso y relevancia han ganado de la IA, posicionó a Claude 3 por encima de varias versiones de GPT-4. Esta decisión fue basada en votaciones de 400.000 usuarios. Algo que sin duda marca un hito significativo y genera aún más incertidumbre sobre este modelo y la efectividad de sus funciones.
Qué se sabe de Claude 3, el nuevo titán de la IA
Foto: Anthropic
Antes de detallar información sobre esta inteligencia artificial (IA) es importante recalcar la compañía que la trae al mercado: Anthropic. La empresa fue creada en 2021 por los hermanos Daniela y Dario Amodei, exmiembros notables de OpenAI, que se distingue en el sector por sus innovaciones y es la creadora de ChatGPT. Es quizás la trayectoria de los dueños una de las grandes ventajas de esta herramienta.
Ahora, sobre la IA Claude, una de sus principales características es su modelo de lenguaje, el cual ha ganado reconocimiento por su fiabilidad y su competencia en reconocer sus propias limitaciones. No en vano, la plataforma de monitoreo de aprendizaje automático, Arthur AI, identificó a Claude como el chatbot más seguro en términos de «autoconciencia», demostrando su capacidad para juzgar acertadamente su conocimiento y responder a consultas dentro de su alcance de entrenamiento.
OpenAI podría volver a ser el líder de la IA
Foto: Anthropic
Pese a las puntuaciones y el notable avance que representa Claude 3, OpenIA no se queda atrás y tiene meses trabajando en la que podría ser la herramienta de inteligencia artificial (IA) más importante hasta los momentos. Se trata de GPT-5, el próximo lanzamiento del gigante de la IA, que si bien aún no tiene fecha de estreno, sí se sabe que será muy superior a sus predecesores. De igual forma, las victorias que obtienen herramientas de IA como Claude 3 no pierden mérito y sin un claro ejemplo de que la evolución y la tecnología seguirán de la mano de cara al futuro.
Los negocios familiares siempre terminan en internas que quedan puertas adentro, pero en ocasiones se hacen públicas. Ana Boyer e Isabel Preysler pusieron fin a un proyecto que tenían en conjunto y se separan de manera definitiva. Madre e hija dijeron basta y cortaron lazos empresariales debido a las diferencias económicas que fueron tejiendo a lo largo de los años. Cuando algo no va más, hay que saber detenerse y ponerle un punto final.
Ana Boyer es una de las candidatas en ganar «Bake Off: Famosos al Horno», cómo había ocurrido años atrás con su hermana, Tamara Falcó, quien fue titulada como chef por Le Cordon Bleu después de ganar ‘MasterChef Celebrity’. Lo cierto es que la pequeña del clan Preysler tiene dotes para la pastelería y a pesar de que no había dado indicios anteriores de querer ser una pastelera profesional, demostró y que este concurso de televisión y el arte culinario es lo suyo. Es por eso que es una gran candidata a ser la ganadora del reality pastelero.
Ana Boyer e Isabel Preysler dijeron basta y se separaron
Ana Boyer e Isabel Preysler
El secreto de la eterna juventud es uno de los negocios que está batiendo récord en el mercado. Las cremas antiarrugas, anti age son de las más consumidas por las mujeres y algunos hombres en España. Isabel Preysler y Ana Boyer fueron dos entusiastas y se mandaron a ser parte de ese negocio. Pero las cosas no funcionaron, el negocio no venía bien y fue más perdidas que ganancias para madre e hija.
El sueño de ser una de las grandes propulsoras en lanzar una crema rejuvenecedora estaba en marcha. Y así fue durante un tiempo, pero algo falló, que fue, no se sabe. Isabel Preysler y Ana Boyer pusieron fin a un negocio de madre e hija que tenía todas las de ganar, pero término perdiendo. Dijeron basta y le pusieron fin a un proyecto que estuvo ideado por ambas y hasta incluso en el mercado por más de 5 años, pero se separaron.
Cómo nació el negocio de Isabel Preysler y Ana Boyer que terminó en separación
«My Cream» la crema rejuvenecedora de Isabel Preysler y Ana Boyer
En el año 2014, Isabel Preysler tuvo la idea de querer llevar uno de los sueños divinos que toda mujer anhela, rejuvenecer con el tiempo. La idea era perfecta y junto a su hija,Ana Boyer, se sumergieron en la idea de tener su propia marca de cremas. Así nació «My Cream», quien fue lanzada en el año 2015. El éxito en el lanzamiento y en las ventas posteriores fue arrasador. Con el correr de los años, las ventas fueron disminuyendo, por eso decidieron hacer un nuevo lanzamiento.
Así fue como en el 2020 se intentó volver a relanzar dicha crema, pero en esa oportunidad los laureles no estuvieron del lado de Isabel y Ana. Volvieron a intentarlo en el 2023, esta vez era a todo o nada y en nada quedó. Madre e hija se dieron cuenta de no podían seguir apostando a un proyecto que no iba ni par atrás ni para adelante y que solo le generaba perdidas.Isabel Preysley cuenta con el 80% de la sociedad, mientras que Ana Boyer con el otro 20%. Ambas certificaron un mal estado financiero, poniéndole así un fin a un proyecto que pudo ser oro.
El precio medio del mercado mayorista eléctrico, el denominado ‘pool’, se desplomará este viernes hasta los 0,44 euros por megavatio hora (MWh), con lo que marcará un nuevo mínimo anual y registrará el quinto más barato en la historia, volviendo a verse además horas en precios negativos, por segunda vez en la historia.
En concreto, el precio máximo del día será de 3,25 euros/MWh, entre las 07.00 y las 08.00 horas, pero a lo largo de la jornada se sumarán hasta un total de 20 horas en el entorno de los cero euros o en negativo, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.
Al igual que sucedió el pasado lunes, el ‘pool’ estará a -0,01 euro/MWh entre las 14.00 y las 16.00 horas. A los precios negativos en España se sumará también en esta ocasión Portugal.
Los 0,44 euros/MWh para este viernes pulverizan así los 0,54 euros/MWh que se registró de media para el pasado 10 de marzo, y que eran hasta ahora el día más barato en este 2024 del ‘pool’. Habría que remontarse hasta 2013 para encontrar unos niveles tan bajos para un día en su precio medio.
MEDIA DE 5 EUROS/MWH EN LO QUE VA DE MES
La importante presencia de generación renovable en este inicio de abril, especialmente con una participación destacada de la hidráulica con el agua embalsada de las importantes lluvias en Semana Santa, sitúa la media en los primeros cinco días de mes en los 5,2 euros/MWh.
En marzo ya se vio un precio medio del ‘pool’ más bajos de la historia para un mes, con 20 euros por megavatio hora (MWh), la mitad que el precio medio registrado en febrero y un 77,5% menos que en marzo de 2023, cuando se situó en 89,6 euros/MWh.
No obstante, este precio no se traslada luego al recibo exactamente a esos cero euros, ya que existen unos costes fijos para el consumidor eléctrico, por peajes, cargos y ajustes del sistema.
Además, en febrero, tras registrarse una media inferior a los 45 euros/MWh, el tope fijado en el Real Decreto de medidas urgentes, la electricidad recuperó temporalmente su Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del 21% desde marzo.
El último Consejo de Ministros del año pasado aprobó que el IVA de la electricidad pasara del 5% al 10% y que se mantuviera ese tipo hasta finales de 2024, siempre que se cumpliera la condición de que los precios del MWh en el mercado mayorista se mantuvieran altos, por encima de esos 45 euros/MWh.
En concreto, el IVA pasaría a ser el 21% siempre que el mes natural anterior al del último día de facturación el precio mayorista se situara por debajo de ese listón. Es decir, todas las facturas que incluyan el consumo de al menos un día de marzo, pasarán a tener el IVA del 21%. Tan solo los hogares con el bono social se libran de este incremento, ya que su IVA se mantendrá en el 10% durante todo 2024.
NUEVO MÉTODO DE CÁLCULO DEL PVPC
De todas maneras, el ‘pool’ no representa exactamente el importe final en el precio de la luz para un consumidor acogido a la tarifa regulada, ya que con la entrada en 2024 se adoptó nuevo método de cálculo del PVPC, que incorpora una cesta de precios a medio y largo plazo para evitar las fuertes oscilaciones, sin perder las referencias de precios a corto plazo que fomentan el ahorro y el consumo eficiente.
En concreto, la proporción de vinculación con el precio del ‘pool’ se irá reduciendo progresivamente, para incorporar las referencias de los mercados de futuros, de modo que éstos representen el 25% en 2024, el 40% en 2025 y el 55% a partir de 2026.