serie Teleñecos Disney+

Disney+ se ha renovado en estos meses con la llegada de algunas novedades para defenderse de sus rivales. Una de las más esperadas ha llegado en octubre, con nuevos capítulos de la serie The Mandalorian. Pero no es la única que se ha dejado caer por la famosa plataforma de contenido por streaming.

También los más pequeños, y no tan pequeños, están de enhorabuena con la serie de los Muppets, es decir, los famosos Teleñecos. Unos personajes de peluche que llevan acompañando a la televisión desde hace décadas y que aún siguen cosechando buenos resultados de audiencia, haciendo las delicias de niñas y niños. Son una de esas cosas que parecen negarse a pasar de moda…

Disney+: todo sobre la serie los Teleñecos

El origen de los Teleñecos

Teleñecos

The Muppets, o los Teleñecos, como se han llamado en España, son de los personajes de contenido infantil más conocidos. Han estado acompañando a varias generaciones de niños, y ahora, muchos de los que comenzaron viendo estas aventuras son padres.

La serie que ahora llega a Disney+ tiene un legado, una gran historia detrás. Un universo de ficción creado por un grupo de títeres que se inventó la compañía estadounidense Jim Henson en 1955.

Estos programas de televisión lograron fama internacional y se mantuvo en antena durante muchos años. Tal fue su popularidad que también llegaron a la gran pantalla, con algunas películas de aventura protagonizada por estos Teleñecos. Además de las series y películas, se han llegado a hacer adaptaciones cinematográficas e incluso han aparecido en algunos programas como invitados especiales…

En 2004, dada la rentabilidad y el éxito de esta serie, The Walt Disney Company se haría con los derechos de estos personajes (todos excepto los de Barrio Sésamo). Así podía comenzar a explotarlos en diversos medios, tanto publicidad, como atracciones para sus parques, así como juguetes, e incluso nuevo contenido para su plataforma Disney+ como ahora ha hecho.

El nombre y los personajes

El nombre Los Teleñecos no fue casual, fue la propia Disney la que cambiaría el nombre original The Nuppets por éste otro. El origen estaba en la combinación de la palabra televisión+muñecos.

También los nombres de los personajes se españolizaron, como fue el caso de Kermit the Frog (La Rana Gustavo), o Miss Piggy (Peggy). Junto a ellos les acompañaban otros personajes como El cocinero sueco, Rowlf el perro Ruffo, Animal, Fozzie el oso, El gran Gonzo, etc.