Los 40 son los nuevos 20, 10 motivos para un contrato de trabajo con mayores de 40

Estadísticamente, cuando cumples los cuarenta las posibilidades de encontrar trabajo se reducen drásticamente. Es una realidad para muchos que ven cómo son rechazados a pesar de tener un currículo adecuado.

En cambio, prefieren contratar personal más joven debido a las subvenciones y beneficios que le dan a las empresas, aun cuando haya que estar cambiando de trabajadores cada poco tiempo.

Si eres de los que se plantea el trabajo, entonces aquí vas a encontrar 10 razones por las que los mayores de 40 son los trabajadores perfectos para tu empresa. No lo decimos nosotros, lo dicen los datos.

Los mayores de 40 tienen experiencia personal y laboral en el trabajo

trabajo mayores de 40

Cuando se tienen 40 años o más, ya has vivido mucho. No solo laboralmente, sino también en lo personal. Eres una persona de mundo, como se suele decir, porque has tenido experiencias, porque has lidiado con problemas y todo eso te ha hecho la persona que eres.

En este caso, ofrecer trabajo a mayores de 40 te asegura que esa persona ha trabajado en otros sitios y puedes cotejar su experiencia y formación. Además la educación, las recomendaciones, etc. hacen que sea alguien más valioso.

Si a eso le unes que puede haber trabajado en un puesto similar en otra empresa, implica que va a saber qué tiene que hacer o lo que esperas de él, lo cual no te quitará tanto tiempo a la hora de enseñarle y se adaptará mucho más rápido.

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).