Los 40 son los nuevos 20, 10 motivos para un contrato de trabajo con mayores de 40

Estadísticamente, cuando cumples los cuarenta las posibilidades de encontrar trabajo se reducen drásticamente. Es una realidad para muchos que ven cómo son rechazados a pesar de tener un currículo adecuado.

En cambio, prefieren contratar personal más joven debido a las subvenciones y beneficios que le dan a las empresas, aun cuando haya que estar cambiando de trabajadores cada poco tiempo.

Si eres de los que se plantea el trabajo, entonces aquí vas a encontrar 10 razones por las que los mayores de 40 son los trabajadores perfectos para tu empresa. No lo decimos nosotros, lo dicen los datos.

2
Son menos proclives a sufrir accidentes laborales en su trabajo

trabajo sin accidentes laborales

Debido a la edad, y no solo por ello, las personas mayores de 40 suelen tener más precaución a la hora de trabajar. De hecho, no son tan imprudentes como los más jóvenes que no se preocupan de las consecuencias y que pueden acabar mal.

No, ellos son precavidos y saben realizar su trabajo guardando mucho las precauciones para evitar tener accidentes o para que no haya accidentes laborales, no solo personales, sino también materiales o que afecten a otras personas.

Esto es un plus porque tendrás un trabajador que no pondrá en riesgo su salud ni tampoco la de los demás, y además cuidará de que no pase nada grave.

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).