Los 40 son los nuevos 20, 10 motivos para un contrato de trabajo con mayores de 40

Estadísticamente, cuando cumples los cuarenta las posibilidades de encontrar trabajo se reducen drásticamente. Es una realidad para muchos que ven cómo son rechazados a pesar de tener un currículo adecuado.

En cambio, prefieren contratar personal más joven debido a las subvenciones y beneficios que le dan a las empresas, aun cuando haya que estar cambiando de trabajadores cada poco tiempo.

Si eres de los que se plantea el trabajo, entonces aquí vas a encontrar 10 razones por las que los mayores de 40 son los trabajadores perfectos para tu empresa. No lo decimos nosotros, lo dicen los datos.

10
No le da miedo trabajar mucho

trabajo

Tampoco te vamos a decir que dediquen toda su vida al trabajo, pero a ellos no les importa ponerse a trabajar desde que empieza su jornada laboral hasta que la acaban. Lo importante es sacar adelante la empresa que, si bien no es suya, la consideran como tal.

Por eso, el trabajo para ellos no es una condena, sino una oportunidad de seguir en el mercado laboral. Y, al mismo tiempo, es una forma de agradecer que sigan confiando en su profesionalidad.

Así que, si quieres contratar, no cribes y busques solo de una determinada edad; a veces hay que dar oportunidades a otros colectivos que pueden enriquecer tu empresa.

Siguiente
Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).