iphone iOs13

Como adelantamos recientemente, Apple mediante sus dispositivos en iPhone y Mac recibirán una importante actualización de su sistema operativo, el llamado iOs 13, en el que la marca de la manzana lleva trabajando una larga temporada para ofrecer unas condiciones mejoradas a sus teléfonos, smarthpones y MacBooks, en funciones, escritorio… así como la interfaz clásica de la firma americana.

Con esto y vistos a la abocada renovación de su sistema interno, no todos los dispositivos de Apple (sobre todo los iPhone) podrán actualizarse a la última mejora, por lo que desde Merca2 te explicaremos detalladamente cuáles serán los terminales que se quedarán como obsoletos de cara a esta renovación. La principal novedad es que este software será exclusivo de los teléfonos y de Mac, porque las tablet recibirán uno propio.

Renovación de Apple y iPhone en aplicaciones nativas

iPhone renovación de su sistema operativo

La incorporación del modo oscuro es, posiblemente, el cambio más visible, pero iOS 13 traerá consigo además la renovación de las aplicaciones nativas –aquellas que vienen con el propio sistema operativo– que más se usan. Así, ‘recordatorios’ presenta una nueva interfaz mostrando los elementos organizados en cuatro grupos: ‘todos’ ‘hoy’, programados y destacados, en función de su vencimiento y etiquetas; se trata de una forma de organizar los recordatorios que hará más fácil su gestión.

De la misma manera, Apple integrará las aplicaciones Amigos y Buscar (Find my Friends y Find my iPhone) en una sola app que será develada la semana próximamente. El fabricante renovará asimismo las aplicaciones de Salud y Mapas, y conociendo la obsesión por el detalle de Apple, las mejoras aportarán un gran valor añadido al usuario sin cambiar significativamente la interfaz ni el formato de uso. Los rumores también sugieren que Apple profundizará en derribar las fronteras existentes entre iOS y macOS.