Mercedes-Benz Cars recorta un 4,7% sus ventas mundiales en la primera mitad del año

Mercedes-Benz Cars, propiedad del grupo Daimler, comercializó 1,19 millones de vehículos en todo el mundo durante el primer semestre del año actual, un 4,7% menos en comparación con los datos del mismo período de 2018, según datos publicados por la empresa.

En junio, la división que comercializa las marcas Mercedes-Benz y Smart matriculó un total de 206.461 vehículos en todos los merados en los que opera, lo que representa una disminución del 4,8% respecto a los datos de dicho mes del año pasado.

Mercedes-Benz Cars experimentó una bajada del 4% en sus ventas en Europa en lo que va de 2019, con 457.595 unidades, y del 3,5% en junio, con 79.892 unidades, al tiempo que las entregas en Asia/Pacífico cayeron un 3,1% desde enero, hasta 478.254 unidades, y un 3,7% en junio, con 81.439 unidades.

Smart contabilizó un volumen mundial de ventas de 60.318 unidades, un 8,1% de contracción respecto a la primera mitad de 2018

La multinacional alemana matriculó 174.409 vehículos en la región norteamericana en el acumulado del año hasta junio, un 8,8% de disminución, mientras que el mes pasado la caída fue del 4,1%, hasta 30.808 unidades.

La marca Mercedes-Benz cerró la primera mitad del año actual con un volumen comercial de 1,13 millones de unidades, un 4,6% menos, al tiempo que sus entregas el mes pasado bajaron un 3,7%, hasta 196.230 unidades.

Por su parte, Smart contabilizó un volumen mundial de ventas de 60.318 unidades entre enero y junio, un 8,1% de contracción respecto a la primera mitad de 2018. El mes pasado, la firma recortó un 22,5% sus resultados, hasta 10.231 unidades.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»151762″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La compañía alemana destacó que Mercedes-Benz continúa como líder en el segmento de vehículos premium, a pesar de el entorno altamente competitivo en todo el mundo y a la renovación de producto que ha llevado a cabo.

LA MITAD DE LA VENTAS SERÁ DE ELÉCTRICOS EN 2030

Mercedes-Benz tiene previsto que más del 50% de sus ventas mundiales en el año 2030 corresponda a vehículos electrificados, ya sean eléctricos puros e híbridos enchufables. Así lo ha anunciado Daimler, de Desarrollo del fabricante alemán de automóviles y futuro presidente del consorcio, Ola Källenius.

El directivo señaló que Daimler está trabajando hacia una movilidad libre de emisiones y prevé que en los próximos 20 años la flota de vehículos de Mercedes-Benz Cars tenga un efecto neutro en términos de dióxido de carbono (CO2)

Källenius indicó que para lograr este impacto neutro la compañía llevará a cabo una “transformación fundamental” en el período comprendido entre tres ciclos de producto. “No es mucho tiempo cuando se tiene en cuenta que los combustibles fósiles han dominado nuestro negocio desde la invención del coche por parte de Carl Benz y Gottlieb Daimler hace unos 130 años”, añadió.